.

lunes, 7 de abril de 2014

Resumen MLB: Villar HR, Vuillanueva ganó.





 
HOUSTON -- Scott Feldman lanzó siete sólidos innings, cinco bateadores de Astros pegaron jonrones y Houston rompió una racha de tres derrotas con una victoria el domingo de 7-4 sobre los Angelinos de Los Angeles.
Jason Castro, Matt Domínguez, el venezolano Jesús Guzmán y Alex Presley pegaron jonrones al enfrentar a Jered Weaver (0-2). El dominicano Jonathan Villar agregó un cuadrangular de dos carreras en la séptima entrada en contra de Matt Shoemaker.
Por los Astros, el dominicano Villar de 3-1 con dos anotadas y dos remolcadas.Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1 con carrera anotada, y Aybar de 3-1 con dos producidas.
CHICAGO -- El dominicano Carlos Villanueva toleró una sola carrera en cinco innings de lo que fue su primera apertura y su tercera aparición de la temporada, y los Cachorros de Chicago vencieron el domingo por 8-3 a los Filis de Filadelfia para evitar la barrida en la serie.
Villanueva (1-2) cumplió su primera aparición de inicio luego de laborar durante dos juegos de extra innings frente a los Piratas, como relevista. Admitió el hit que significó la derrota en ambos compromisos.
Por los Cachorros, los dominicanos Emilio Bonifacio de 4-1 con dos anotadas y una impulsada, Starlin Castro de 4-1 con una empujada, Villanueva de 1-0.
Wilin Rosario 3-2
DENVER -- Mark Trumbo jonroneó por cuarto juego consecutivo y los Diamondbacks de Arizona evitaron la barrida al vencer el domingo 5-3 a Colorado.
Wade Miley lanzó ocho entradas para ampliar su dominio sobre los Rockies. También bateó tres imparables, récord de su carrera en un juego, incluido un sencillo impulsador, y se benefició de una defensiva que produjo cinco dobles matanzas en la segunda victoria de los Diamondbacks en nueve juegos esta temporada.-1.
Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-1 y una anotada. El dominicano Wilín Rosario de 3-2 con una anotada.
OAKLAND -- Jim Johnson, quien encabezó la Liga Americana en salvamentos durante la campaña anterior, ponchó a dos rivales y resolvió el encuentro esta vez, luego de sufrir derrotas seguidas, para que los Atléticos de Oakland se impusieran el domingo 6-3 a los Marineros de Seattle.
Brandon Moss conectó un jonrón de tres carreras, el cubano Yoenis Céspedes sonó otro bambinazo en la octava entrada y Josh Donaldson consiguió embasarse con un batazo dentro del cuadro en la quinta para remolcar la carrera de la ventaja.
Por los Marineros, los dominicanos Abraham Almonte de 4-1 con una empujada, Robinson Canó de 4-1 con una anotada.
KANSAS CITY, Missouri -- Chris Sale permitió sólo cuatro sencillos a lo largo de ocho episodios y los Medias Blancas de Chicago doblegaron el domingo 5-1 a los Reales de Kansas City.
El cubano Alexei Ramírez y Tyler Flowers remolcaron dos carreras cada uno, y los Medias Blancas ganaron el encuentro final de la serie, luego de perder los dos primeros.
Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 3-0, Dayán Viciedo de 3-0, Ramírez de 4-2 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Leury García sin turno oficial pero con una anotada.

Mondesí y Magic comprometidos con Deportes.

LOS ANGELES, California.- El ex pelotero de las Grandes Ligas, Raúl Mondesí, y la ex estrella del baloncesto de la NBA, Magic Johnson, destacaron aquí su compromiso con el deporte en la República Dominicana.
Mondesí, Alcalde del municipio de San Cristóbal, al sur de la Ciudad de Santo Domingo, afirmó que trabaja cada día con optimismo a favor de la clase necesitada.
"Nosotros tenemos un gran compromiso con el deporte en nuestra natal San Cristóbal y es por ello que participamos cada día en cada una de las actividades que se realizan en la República Dominicana", enfatizó.
Y a seguidas agregó: "Tenemos en la Alcaldía que dirigimos un Departamento de Deportes que se encarga de fomentar y orientar a la niñez y la juventud la práctica deportiva en todas sus manifestaciones".
Mondesí fue entrevistado en momentos que asistía al Dodger Stadium, donde fue invitado por su antiguo equipo, los Dodgers de los Angeles, a lanzar la primera bola en el partido dominical frente a los Gigantes de San Francisco.
Previo al encuentro compartió con la ex estrella del baloncesto de la NBA, Magic Johnson, ahora propietario del conjunto del beisbol de las Grandes Ligas, quien se comprometió con el Alcalde de San Cristóbal apoyar el deporte en la República Dominicana.
Johnson destacó las cualidades de Raúl Mondesí, quien fue el Yasiel Puig de los Dodgers en la segunda mitad de la década de los noventas. 
Mondesí dijo que pese a sus compromisos políticos se mantiene al tanto de lo que pasa en el béisbol, especialmente con los Dodgers. 
El ex jardinero derecho de los Dodgers alabó al actual incumbente de esa posición en Los Angeles, el cubano Puig.
"Tiene un extraordinario talento y permanecerá por muchos años en el béisbol si se mantiene saludable. Puig tiene todo lo necesario para ser un gran jugador", dijo.
Mondesí participó de manera activa en cada una de las actividades realizadas este domingo por los Dodgers durante la celebración de "La Herencia Dominicana" en esta ciudad.
El quisqueyano fue electo Novato del Año de la Liga Nacional en 1994 y en siete temporadas logró dos 30-30 (jonrones y robos), obtuvo un par de Guantes de Oro y asistió a un Juego de Estrellas antes de ser transferido a Toronto.

Mauro Gómez y Héctor Luna de 4-3 en Japón





 
El dominicano Mauro Gómez registró este domingo una jornada ofensiva extraordinaria al irse de 4-3, con un doble, 2 sencillos, 3 anotadas y 4 empujadas, en el triunfo de 15-8 de los  sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.
   El inicialista caribeño, que extendió a 9 su racha de juegos consecutivos con al menos un hit para elevar su promedio a .389, aumentó a 11 su total de remolques en lo que va de año, cifra que lo coloca como el cuarto mejor productor de carreras del béisbol japonés.
   En otros juegos de la jornada, el también dominicano Héctor Luna se fue de 4-3, con un doble, 2 sencillos, una anotada y 2 empujadas en el triunfo de 4-3 de los Dragones de Chunichi sobre los Gigantes de Yomiuri en el Nagoya Dome. Su promedio ascendió a .342 y su total de remolques a 5.
   Su compatriota y compañero de equipo Daniel Cabrera (2-0) cosechó su segunda victoria de la temporada tras permitir 2 carreras y 5 hits en 7 entradas completas en las que abanicó a 5 rivales y otorgó 5 boletos. Su efectividad subió a 1.29.
   Por Yomiuri, el venezolano José Celestino López se fue de 4-1 con un sencillo para bajar su promedio a .400 y el cubano Leslie Anderson falló en 4 oportunidades para reducir el suyo a .448.
   En el Kyocera Dome de Osaka, el cubano Yuniesky Betancourt sonó un imparable en 3 turnos y remolcó su primera carrera en la NPB en el triunfo de 3-2 de los Búfalos de Orix sobre los Leones de Seibu. Su promedio subió a .105.

   También por Orix, el dominicano Esteban Germán se fue de 4-2 con 2 sencillos para mejorar su promedio a .257 y su compatriota Wily Mo Peña se fue de 2-0 con una anotada y 2 boletos para disminuir el suyo a .375.
   El venezolano Guillermo Moscoso perdió en su debut en el béisbol japonés tras permitir una carrera sucia en 6 sólidas entradas en la derrota de 1-0 de las Estrellas de DeNA ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esta ciudad.
   El derecho criollo, que ponchó a 4 rivales y concedió 2 boletos en el juego, dejó su efectividad inicial en 0.00.
   También por DeNA, el dominicano Tony Blanco conectó un doble y un sencillo en 4 visitas al plato para subir su promedio a .296, mientras que el venezolano Aarom Baldiris falló en 3 turnos para reducir el suyo a .308.
   En el QVC Marine Field de Chiba, el mexicano Luis Cruz se fue de 3-0 en su regreso a la titularidad en el triunfo de 7-1 de los Marinos de Lotte sobre los Luchadores de Nippon Ham. Su promedio cayó a .278.
   Por Nippon Ham, el cubano Juan Miranda también se fue de 3-0 para disminuir su promedio a .172.
   En el encuentro restante de la jornada, las Águilas de Rakuten derrotaron 3-2 a los Halcones de SoftBank en el Estadio Kobo de Sendai.

:Sameji vence a Pueblo Nuevo y pasa al primero





 
Gerardo Suero y Chris de la Rosa se combinaron para 48 puntos, y fueron vitales en la segunda mitad, mitad  cuando “se calentó el horno”, entre los archirrivales del Basket local Sameji  y Pueblo Nuevo.
Suero coló 29,se fue de 8-4 detrás del arco de tres, y De la Rosa 19, liderando a cinco jugadores en doble dígitos, que produjeron una cerrada victoria 94-90, que provocó que  Sameji  asegure por lo menos un empate  por la clasificación a la ronda final del XXXIV torneo  de Basket santiagués en el que se disputa la copa Claro.
Los Samejianos también tuvieron 16 puntos de Amaury Filión, 12 de Juan Miguel suero y 10 de Edward Santana, que también sumó 10 tableros..
Pueblo Nuevo, que fue un rival digno hasta el último segundo fue liderado por Rigoberto Mendoza con 26 unidades, Joel Ramírez 19, y cinco balones robados  Ronald Tineo, 16 y Luis Cesar Polanco 13.
Sameji se impuso  en la primera mitad a Pueblo Nuevo 51-48, luego de que  los pueblerinos ganaron el primero 29-22, pero, luego fueron sobre anotados por los Samejianos  en el Segundo 29-19, que se fueron  al descanso de medio tiempo en ventaja de tres puntos.
Los hermanos Suero fueron claves en el éxito Samejianos en esa parte del juego. Gerardo anotó 14 y Juan Miguel 12. Pueblo Nuevo tuvo 16 tantos de Rigoberto Mendoza y 12 de Joel Ramírez.
El tercer cuarto calentó el ambiente cuando Juan Miguel Suero, de Sameji y Agustín Okosun, de Pueblo Nuevo, intentaron una pelea, siendo ambos expulsados por los árbitros.
Pueblo Nuevo se llevó  el cuarto 23-21 acercándose por un punto  al  concluir el pizarrón 71-70.
El escenario quedó preparado para que en el último cuarto  ambos quintetos se lanzaran a un lucha a muerte, parte en la que Gerardo Suero y Chris de la Rosa  sobresalieron, y en la que la defensa samejiana  en la zona pintada  frustró  el ataque contrario, siendo parte fundamental del éxito.

Cupes vence a CDP y se mete en la pelea


 
SANTIAGO.-El Club Cupes, de los Pepines, se impuso en tiempo extra al Club Domingo Paulino (CDP), 95-85,  en el primer partido de la doble cartelera que ayer dio seguimiento a la serie semifinal del XXXIV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, copa Claro, dedicada a Reynaldo Pared Pérez.
Yohansi Minaya encabezó los atacantes del Cupes con 23, Osvaldo López, logró 22; Steve Mejía, 14 y Alex Rivas, fabricó 12 puntos Y atrapó 13 rebotes, Eddie Elisma aportó  15  rebotes  y 9  unidades y se robó 4 balones  ayudando ambos a que Cupes dominara la defensa aérea  con 42 rebotes contra 40 de sus rivales.

CDP desperdició una ofensiva de 19 puntos de Manuel Fortuna; Rafael Crisóstomo, hizo 16; John García, 14 y Rome Sanders, 13 puntos.   
Cupes que cayó en el primer cuarto 23-12, tuvo que venir desde atrás y borrar un déficit de 20 puntos , para  ganar el segundo cuarto 25-20 y terminar metido en el juego tras concluir la mitad del partido debajo de cinco puntos, 37-43.
El tercer cuarto Cupes mantuvo un gran ritmo ofensivo y una hermética defensa sobre los tiradores de CDP, logrando empatar el partido y tomar control del marcador al lograr terminar esa parte en ventaja 24-15.
CDP logró reaccionar y con  una buena defensa en el piso logró que los cupianos perdieran varias pelotas, que fueron aprovechadas en jugadas de contraataques y con 8 segundo por jugar dominaban 75-72, pero un canasto milagroso de Osvaldo López, detrás del arco de los tres puntos, empató el partido para forzar una prórroga de cinco minutos extras, tiempo en el que los ganadores se comportaron superiores ganando 20-10.
Yohansi Minaya encabezó los atacantes del Cupes con 23, Osvaldo López, logró 22; Steve Mejía, 14 y Alex Rivas, fabricó 12 puntos.
CDP desperdició una ofensiva de 19 puntos de Manuel Fortuna; Rafael Crisóstomo, hizo 16; John García, 14 y Rome Sanders, 13 puntos.

Yasiel Puig será revisado del pulgar

Dodgers de Los Ángeles borraron a Yasiel Puig de su lineup del domingo luego de que el pelotero cubano fue enviado a realizarse una resonancia magnética de su pulgar izquierdo.
Dodgers no creen que la lesión, la cual provocó la hinchazón del pulgar de Puig, sea seria.
Tienen la esperanza que pueda ser enviado a la lista de lesionados. Puig jugó el sábado, un día después de que estuvo en la banca por haber llegado tarde a la práctica de bateo para el juego inaugural de Dodgers en su casa. Requirió tomarse rayos "x" después de lesionarse el pulgar en la tercera entrada mientras corría las bases. Recibió tratamiento en el pulgar por parte del preparador del equipo, quien dijo se atascó en la primera base.

Yu Darvish más rápido llegar a 500 ponches

ST. PETERSBURG, Florida -- Con su primer ponche del partido del domingo contra los Rays de Tampa Bay, el lanzador de los Vigilantes de Texas, Yu Darvish se convirtió en el lanzador que más rápido llega a los 500 ponches en su carrera en la historia de las Grandes Ligas.
Darvish logró la gesta en 401.2 entradas, logrando rebasar al ya retirado ex serpentinero de los Cachorros de Chicago, Kerry Wood, quien lo había logrado en 404 entradas lanzadas. Darvish fue activado por los Vigilantes para el partido del domingo tras haber comenzado la temporada en la lista de inactivos al haberse lastimarse un músculo del cuello en la última semana de los entrenamientos de primavera.
Darvish retomó su protocolo de práctica el pasado 29 de marzo, pero los Vigilantes decidieron que era mejor que perdiera su primer turno en la rotación para abrir la temporada y fue colocado en la lista de inactivos retroactivo al 21 de marzo.
Darvish, quien tuvo marca de 13-9 con efectividad de 2.83 la temporada pasada, había tenido una primavera exitosa con marca de 2-0 en cuatro partidos de exhibición.
Para crear un espacio en el roster, los Vigilantes enviaron al lanzador derecho Nick Martínez a su filial Doble A en Frisco.

Durant supera a Jordan, pero Thunder cae

PHOENIX -- Kevin Durant logró 38 puntos, para superar una marca de Michael Jordan, con 41 encuentros seguidos anotando 25 o más, pero ello no impidió que los Suns de Phoenix derrotaran el domingo 122-115 al Thunder de Oklahoma City.
Goran Dragic aportó 26 puntos y Gerald Green añadió 24 por los Suns.
Durant rebasó a Jordan, con la tercera racha más larga de este tipo en la historia de la NBA. Es además la cifra más alta desde que Oscar Robertson enhebró 46 encuentros seguidos con al menos 25 puntos, en la campaña 1963-64.
P.J. Tucker sumó 22 puntos, el mejor número en su carrera, incluidos cuatro triples, por los Suns, que se colocaron un juego arriba de Memphis, en el octavo lugar del Oeste, y ganaron la serie de la campaña al Thunder por 2-1. Eric Bledsoe añadió 18 tantos.
Russell Westbrook registró 33 puntos y ocho asistencias por Oklahoma City.

El Seibo gana Campeonato Nacional Atletismo Superior


SANTO DOMINGO. La selección de el Seibo se mantuvo en la punta al caer este domingo la tercera y última jornada para conquistar el título de campeón del Torneo Nacional de Atletismo Superior, celebrado durante el fin de semana por la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FDAA).
La representación comanda por el entrenador Mariano Cedeño terminó con 281.5 puntos para dominar el todo evento del torneo, pues lideró el campeonato en la rama masculina y femenina.
Cedeño dijo que la obtención del primer lugar es fruto del intenso trabajo de los entrenadores de El Seibo y de la entrega de los atletas todos los días en los entrenamientos.
Aprovechó el momento para solicitar nuevamente una pista para El Seibo, específicamente en la comunidad de La Higuera, de donde provienen la mayoría de los atletas. Su pedido fue hecho a las autoridades deportivas, al tiempo que criticó la poca inversión en el deporte que hacen las autoridades y los empresarios seibanos.
El Seibo sumó una gran cantidad de medallas de oro y otro gran caudal de plata y bronce para comandar cómodamente los tres días de competencia y al final obtener la corona.
La provincia campeona fue escoltada por La Romana, que tuvo un gran desempeño fue apenas la otra representación que llegó a los doscientos puntos. Los pupilos de Elpidio Encarnación totalizaron 233.5 puntos en el evento.
San Pedro de Macorís, con un sólido tercer lugar, se quedó corto de llegar a las dos decenas de puntos, pero sus 198 lo confirman como una potencia del atletismo nacional.
En las provincias emergentes se puede destacar a Independencia (Jimaní) y Bahoruco (Neyba), que terminaron entre las 10 mejores selecciones del campeonato, poniendo de relevo el trabajo hecho por entrenadores Freddy Cuevas, de Independencia; y Alberto Florián, de Neyba.
La selección de la Provincia Santo Domingo (PSD) ocupó la cuarta posición con 82.5 puntos, La Vega llegó en quinto puesto con 77 e Independencia sumó 72 para un honroso sexto peldaño,
El Distrito Nacional llegó séptimo con 65, seguido por Monte Plata, 63; Bahoruco terminó con 46 unidades, liderado por las dos medallas de oro en salto de triple y salto de longitud de sus estelar Eddy Florián.
Elías Piña fue décimo con 43.5, mientras que los demás lugares del 11 al 23 fueron ocupados por San Cristóbal, 42; Azua, 39; Barahona, 37; Santiago, 29; Moca y San Francisco de Macorís, ambas provincias con 21; Dajabón, 18; Puerto Plata, 16; Hato Mayor 15; Bonao, 10; Pedernales, con siete puntos; Samaná, seis; Salcedo y San Juan de la Maguana, dos unidades para cada una.
Campeones por categoría
En 5,000 metros planos en ambas ramas las medallas de oro fueron conquistadas por  Soranyi Acosta (hizo tiempo de 17:39.13) y José Rubiera (15:12.59), se Bonao y Santiago, respectivamente.
Diana Taylor, de San Pedro, ganó los 400 metros con vallas registrando tiempo de 1:01.10, y Ronald Severino (52.81), de Bayaguana, se proclamó en masculino. La saibana Fanny Chalas (11.65) y el petromacorisano Yohandry Andújar (10.44) ganaron el oro en 100 metros planos.
Los 400 lisos tuvieron como campeones a los seibanos Mariana Pérez (56.53) y Yoel Mejía (46.69). Deyanira Díaz, San Pedro; y Erickso Pérez, de Independencia, coparon el podio como campeones en 1,500 metros, cronometrando marcas de 4:52.13 y 3:59.19.
La Romana, con Jessi Sánchez, Marlenis Mejía, Estrella De Aza y Nancy Michel, ganó los relevos 4x100 con tiempo de 46.78. En varones el título con 41.52, fue para Javier De Aza, Luis Mercedes, Jean Carlos Peguero y Yon Soriano.
En los relevos 4x400 el dominio total fue para el Seibo, que en masculino hizo tiempo de 3:12.03 con Yoel Mejía, Leonel Bonó, Franklin Luis y Elías Montes de Oca. Las mujeres marcaron 3:13.18, lideradas por Fanny Chalas.
Los 10 mil metros tuvo como campeó al seibano Mario Doroteo (34:42.02). En 5,000 ganó la de oro Andreína González, de monte Plata, con tiempo de 25:31.90. Fanny Chalas, de El Seibo, venció en 200 metros con registro de 24.13 y Stanley Del Carmen, de la Provincia Santo Domingo, se impuso en varones con 21.42.
Leidy Ramírez, El Seibo, ganó oro en 800 femenino con 2:15.02 y el azuano José Ortiz en varones con 1:54.06. Albina Trinidad, de Independencia, se proclamó campeona en 2,000 metros, marcando7:44.67, mientras que su compañero Juan Francisco Féliz venció en 3,000 con obstáculos, donde hizo tiempo de 9:21.28.
Los oro en salto de longitud fueron para Ana Timá (La Romana) y Eddy Florián (Neyba), con marcas de 5.66m y 7.39m. La sancritobalense Yulissa Ramírez se anexó oro en lanzamiento de jabalina (42.34m) y el romanense Enrique Agesta se impuso en masculino con 64.97m. Timá y Florián repitieron como campeones también en triple salto con marcas de 13.04m15.57m.
Otros nativos de La Romana, Osiris Figueroa con 2.10 metros y Albert Sánchez, 40.83m, ganaron las pruebas de santo alto y lanzamiento del disco, respectivamente. En 100 metros vallas femenino ganó Oneida Valerio, de San Pedro (tiempo de 13.74. Gleisis Nicauri (Distrito Nacional) ganó el disco de mujeres con 41.30m
En lanzamiento de martillo con marcas de 48.49 y 53.07m ganaron los oro Nairobi González (Distrito) y Antony Santana, de la Provincia Santo Domingo. En salto con pértiga se proclamaron campeones Iyadilis Melo (San Pedro) y Juan Carlos de la Cruz (San Cristóbal, con 3.35m y 4.60m.
En lanzamiento de la bala triunfaron para quedarse con los metales dorados Raybert Pérez (Independencia) con 15.42m y margarita Bernardo (Elías Piña, que hizo marca de 13.61.

Idelfonso Ortiz impone su clase en motociclismo


SANTO DOMINGO. Idelfonso Ortiz se impuso en la máxima categoría 135cc al ganar el evento del día de hoy, en la 1era. Fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo de Baja Cilindrada, celebrado en el Autódromo Mobil 1.
Idelfonso Ortiz “El Bombo” consiguió la victoria antes sus adversarios, mientras que Wilkin Santana que se mantuvo en persecución logró ubicarse en el segundo lugar del pódium de premiación, quedando tercero Javier Bueno. El público pudo disfrutar de una aguerrida competencia entre estos tres pilotos.
Ronnie García, uno de los pilotos más destacados del dia, logro imponerse en luego de una fuerte lucha por la primera posición de la categoría Libre, Feliz José tuvo que conformarse con la segunda posición mientras que Persio López llego en la tercera posición. 
En la categoría Artística 101  la lucha de igual forma fue bien cerrada logrando Rainiel Toribio imponerse ante Felix José y  Joel Colon quienes quedaron segundo y tercero respectivamente.
Por su parte en la categoría CG 125cc, José Bernabé fue el ganador y Ronnie García subió al pódium de premiación con un segundo lugar, mientras Idelfonso Ortiz “El Bombo”  ocupó la tercera posición.
En la Ax-100cc Persio López se adueñó de la categoría dejando a sus contrincantes Wilkin Santana y Henry López en segundo y tercer lugar respectivamente.
José Bernabé repite nuevamente en el pódium de premiación con un primer lugar en la categoría 70cc dejando a Orlando Minaya en segundo lugar y a  Idelfonso Ortiz “El Bombo” en tercera posición
La 50cc Racing fue dominada por Ronnie García quedando Joel Colon segundo y Alejandro de Jesus “Mochila” en un tercer lugar.
Mientras que la categoría 50 Stock Andy Quiroz gano el primer lugar, Irorki Collante en segundo lugar y Roberto del Rosario tercero.
La categoría Pee Wee es una de las categorías más emocionante, ya que los más pequeños demuestran desde muy temprana edad su destreza y seguridad al volante de una moto. Ganado el primer lugar Darling Cruz, Ridaurys Jiménez un segundo lugar y en tercer lugar Joemil Fernandez.

México, campeón ambas ramas del Abierto Mundial Taekwondo


SANTO DOMINGO. México se coronó campeón en ambas ramas en el Abierto Mundial de Taekwondo, que concluyó ayer en el Palacio de Voleibol Ricardo –Gioriver—Arias con pruebas en las categorías infantil, cadetes y juvenil.
En la rama masculina el colectivo mexicano acumuló 42 puntos, cinco más que República Dominicana (37), que finalizó subcampeón.
Cuba, una de las potencias del área en esta disciplina, culminó tercero, apenas con un punto menos que Dominicana.
Estados Unidos (35) se tuvo que conformar con el cuarto peldaño, mientras que Venezuela quedó quinto (26).
En la rama femenina, las mexicanas se llevaron las palmas al con mayor facilidad al registrar 52 puntos.
Bien distante, en el segundo puesto, finalizó Colombia (30) y luego siguieron Venezuela (27), Dominicana y Estados Unidos, representaciones que compartieron el quinto lugar con 25 tantos.
Mejores peleadores
El cubano Robelis Despaigne e Itzel Manjarrez, de México, fueron seleccionados como Mejor Atleta Masculino y Femenino, respectivamente de la justa que reunió a taekwondoístas de 30 naciones.
México también barrió con los premios correspondientes al Mejor Entrenador, Young In Bang, y Mejor Entrenadora Femenina, Gulsah Kusku, ambos de naconalidad coreana.
Resultados
En la jornada de ayer Sofía de León obtuvo el oro en la categoría cadetes (12-14 años), mientras que la plata quedó en manos de la dominicana Kirsys Lima.
Frida Gálvez, también de México, conquistó la presea dorada, tras vencer en la final a la española Marla Núñez.

Bertrán da único punto a RD ante Colombia


CALI, Colombia. Con una contundente victoria 6-0, 6-1 sobre José Olivares, el colombiano Juan Sebastián Cabal dio el cuarto y último punto a Colombia sobre República Dominicana en la serie de Copa Davis por BNP Paribas por un pase al repechaje del Grupo Mundial.
Aunque ya la confrontación se definió este sábado con el dobles, los capitanes de ambos equipos, Mauricio Hadad, por Colombia, y Rafael Moreno, por Dominicana, acordaron concluirla este domingo con los partidos 4 y 5.
Cabal fue demasiado para Olivares, de 17 años, quien no consiguió adaptarse en ningún momento al nivel y la experiencia de su rival, uno de los pilares de una de las mejores parejas del mundo junto a su compatriota Robert Farah.
"José es muy joven, entró nervioso y creo que eso le pesó un poco. Yo entré muy sólido, no lo deje entrar en el juego, y aunque él mejoro su nivel, yo estaba con la seguridad porque estaba jugando bastante bien y nunca lo deje entrar", explicó el caleño sobre el partido que se extendió por solo 47 minutos..
Con la victoria, Cabal termina la serie con un 4-1 a favor de Colombia, que ahora se prepara para el repechaje del Grupo Mundial en septiembre próximo.
"Siempre ganar en casa es un sabor muy dulce y terminar Copa Davis con victoria es aún mejor", declaró Cabal.
Los colombianos esperan salir agraciados en el sorteo del próximo martes, que determinará el rival y la sede donde tendrá lugar la serie que jugarán en el segundo semestre del año.
A primera hora
En el primer turno del domingo, República Dominicana obtuvo su único punto contra Colombia en la serie de segunda ronda del grupo 1 de América.
Los caribeños le pusieron número a la casa con una victoria de Peter Bertran sobre Robert Farah por 2-6, 6-1, 6-4.
El punto significó el primer triunfo de Bertrán en la Copa Davis por BNP Paribas, quien en septiembre de 2013 cayó en su debut contra Christian Garín, de Chile, por doble 5-7 en Santo Domingo.
La jornada del domingo abrió con suerte para los isleños, que apenas ganaron el primer partido ante Colombia en 21 años, cortando una racha negativa de 11 perdidos.
"La verdad que aunque la serie estaba definida, ese punto para República Dominicana me hace sentir como si hubiésemos ganado la serie", declaró Bertrán, evidentemente emocionado.
El caribeño de 18 años dio crédito a su rival, quien considera estuvo jugando muy bien durante el encuentro.
"Estuve relajado y disfrutando el partido en todo momento, creo que él se frustró un poco con un jugador que tiene menos experiencia, pero jugué súper suelto y esa fue la clave, y así salieron mis tiros sólidos", explicó.
A pesar de la derrota, República Dominicana permanece en el Grupo 1 de América de la Copa Davis por BNP Paribas, pero no será hasta  2015 cuando vuelva a jugar una serie en la Copa Mundial de Tenis.

México y Argentina sorprenden en dobles mixtos


SANTO DOMINGO. Las representaciones de dobles mixtos y dobles masculinos de México y Argentina dieron la gran sorpresa al superar a sus homólogas de Brasil en las finales del Campeonato ITTF Latinoamericano de Mayores de Tenis de Mesa celebrado en el Parque del Este.
Los mexicanos Marcos Madrid y Yadira Silva se llevaron las medallas de oro al derrotar a los brasileños Gustavo Tsuboi-Jessica Yamada en dobles mixtos, mientras que los argentinos Pablo Tabachnik-Gaston Alto vencieron a Hugo Calderano-Cazuo Matsumoto, de Brasil por 3-1.
El dueto Madrid y Silva no dejó lugar a dudas cuando propinaron un 3-0 (11-4, 11-6, 11-3) en el primer partido del día de las finales del Latinoamericano Mayor a sus rivales de Brasil Tsuboi y Yamada.
Los terceros puestos fueron para los cubanos Liván Martínez e Idalys Lovet, así como para Casuo Matsumoto y Ligia Silva de Brasil.
En el doble masculino, la pareja conformada por los argentinos Pablo Tabachnik y Gastón Alto superó al dúo brasileño Hugo Calderano y Cazuo Matsumoto por 3-1 (6-11, 8-11, 11-6, 11-8) para llevarse el oro en este evento.
Los terceros puestos fueron para Eric Jouti y Gustavo Tsuboi, de Brasil, así como para Marcos Madrid y Salvador Uribe, de México.
Dominio brasileño
La jornada de finales se completó con los eventos de dobles femeninos que fue ganada por las brasileñas Ligia Silva y Jessica Yamada, quienes superaron a las colombianas Paula Medina y Lady Ruano por 3-1 (11-6, 8-11, 12-10, 11-9).
Los terceros lugares recyaron sobre Camila Arguelles/ Ana Codina, de Argentina, así como para Gui Lin y Caroline Kumahara, de Brasil.
Brasil, gran dominio U-21
En las categorías U-21 tanto en masculino como en femenino dominó Brasil.
Las brasileñas Caroline Kumahara ganó la final ante su compañera Gui Lin por 3-2 en cerrado partido que dejó parciales de (8-11, 11-2, 8-11, 11-5, 11-9). Los terceros puestos correspondieron a Gremlis Arvelos, de Venezuela, y Leticia Nakada, de Brasil.
En masculino se quedó con el título Eric Jouti, también de Brasil, al derrotar al argentino Fermín Tenti en un cerrado encuentro que terminó 3-2 (11-8, 11-8, 9-11, 9-11, 11-7). Los terceros puestos fueron para Marcelo Aguirre, de Paraguay, y el puertorriqueño Brian Afanador.
Eva Brito se quedó en cuartos de final
Eva Brito resultó la más destacada de la representación dominicana al caer 1-4 en los cuartos de final en individual femenino ante Rheann Chung, de Trinidad y Tobago.
Chung se fue delante al ganar los tres primeros parciales 11-5, 11-8, 11-6, luego Brito se llevó el tercero 11-9 y perdió el quinto con anotación de 5-11.

Moca y Bauger FC triunfaron en inicio Liga Mayor


Los vigentes campeones de Moca salieron airosos, en la primera fecha de la Liga Mayor de Fútbol que inició este domingo con seis partidos en distintos puntos del país.
Además de los mocanos, los conjuntos de San Cristóbal, Jarabacoa, la Escuela Bauger F.C. y Los 30 de Villa Tapia, también consiguieron triunfos, mientras que el Deportivo Pantoja y la escuela Bob Soccer igualaron a uno.
Un doblete de Ernesto Chet Trinidad dio una victoria a Moca sobre La Vega, en un duelo celebrado en casa de los ganadores.
San Cristóbal obtuvo un ajustado triunfo 2-0 sobre la Universidad Dominicana O&M, en un partido celebrado a casa llena en el estadio Panamericano de la ciudad Sureña.
Los goles de los ganadores fueron obra de Manuel –Arlety- Pérez y de Ambiorix Valenzuela.
Jarabacoa dio una gran goleada de 12-0 al Instituto Superior de Agricultura (ISA). Todo comenzó en la primera mitad, cuando los ganadores cristalizaron 7 anotaciones.
En La Romana, el equipo local sucumbió ante la escuela Bauger FC, que ganó 3-1, en un duelo en el que anotaron goles por el Bauger FC,Kelvin de Jesús, Jorgito Álvarez y Boni Pierre, mientras que José Hernández fue el autor de la única anotación de los anfitriones de La romana.
Asimismo, goles producidos por Luis López, en la primera parte y de Fausto Frías, casi al final del encuentro, dieron un triunfo 2-0 a Villa Tapia sobre Puerto Plata, en partido que tuvo como escenario la ciudad de Puerto Plata.
En el parque del Este, el debutante Bob Soccer plantó cara a Deportivo Pantoja y logró un empate a un gol.
Bob Soccer se adelantó con gol de Frit Junior Joseph, en los primeros minutos del partido, pero un agónico esfuerzo de del Deportivo Pantoja lo llevó a igualar la pizarra a uno con anotación de José de Luna. La victoria se le escapó al Bob Soccer cuando Lerimar Ogando falló un penalti en el minuto 52 del encuentro.
La de ayer fue la primera fecha del evento, el de más alto nivel que celebra la Federación Dominicana de Fútbol y que dedica a los integrantes del seleccionado dominicano de fútbol que participó en los Docejuegos 1974.

Poder de Hanley, Kemp levantó a Dodgers vs. S.F.


LOS ANGELES -- Hanley Ramírez conectó sus primeros dos jonrones de esta temporada y Matt Kemp sonó otro par, en el duelo que los Dodgers de Los Ángeles ganaron del domingo 6-2 sobre los Gigantes de San Francisco para evitar una barrida en la serie de tres enfrentamientos.
Kemp consiguió sus dos primeros bambinazos en el Dodger Stadium desde finales de 2012.
Zack Greinke (2-0) lanzó seis episodios, en los que permitió dos carreras y seis hits, incluido el cuarto jonrón de Brandon Belt, en la apertura del sexto, y el primero de Hunter Pence en la campaña, tres bateadores después. El derecho ponchó a ocho enemigos y no dio boletos.
Matt Cain (0-1) toleró cinco carreras y seis imparables en seis capítulos, en los que recetó tres ponches y no dio boletos. Es la octava vez que el derecho admite tres jonrones o más en un encuentro durante su carrera de 10 años.
Asimismo, es la primera ocasión que Cain recibe al menos tres cuadrangulares desde el 16 de mayo de 2013, cuando los Gigantes derrotaron 8-6 a Colorado. La última carrera que le anotaron los Dodgers llegó en un elevado de Andre Ethier en el sexto episodio.
Kemp salió de la lista de los lesionados el viernes. Distintas dolencias lo limitaron a 73 juegos la campaña anterior y lo obligaron a someterse a una cirugía en el hombro y el tobillo izquierdo.
El manager Don Mattingly había decidido no alinearlo de inicio en el primer juego de la serie, pero cambió de parecer tras marginar al cubano Yasiel Puig, quien llegó tarde al parque.
Puig tampoco jugó el domingo, esta vez por una inflamación del pulgar de la mano izquierda.
Ramírez sonó un jonrón por el jardín central en la octava entrada, frente a David Huff, para coronar su 15to juego con más de un cuadrangular.
Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-2. Los venezolanos Pablo Sandoval de 4-0, Ehire Adrianza de 3-0, Héctor Sánchez de 1-0, Gregor Blanco de 1-0.
Por los Dodgers, los dominicanos Ramírez de 4-3 con tres anotadas y dos impulsadas, Juan Uribe de 3-0. El mexicano Adrián González de 4-1 con una anotada.

Mets anuncian que Bobby Parnell será operado del codo



NUEVA YORK -- El cerrador de los Mets, Bobby Parnell, optó por someterse a una cirugía Tommy John y se perderá toda la temporada.
Parnell echó a perder un rescate en el primer partido de la campaña contra los Nacionales y al día siguiente el equipo anunció que tenía un desgarre parcial en un tendón del codo derecho. Recibió una inyección de plasma y el plan original era darle un descanso de dos semanas antes de comenzar un programa de lanzamientos.
Menos de una semana después, Nueva York anunció que Parnell será operado en los próximos días para reparar un tendón en el codo.
Parnell tuvo 5-5 con 2.16 de efectividad y 22 rescates en 26 oportunidades el año pasado, pero el derecho se perdió los últimos dos meses debido a una dolencia en el cuello que se solucionó con una operación.
Con la ausencia de Parnell, el dominicano José Valverde fue nombrado el cerrojero de los Mets.

Jameson Taillon se someterá a cirugía Tommy John


PITTSBURGH -- El derecho Jameson Taillon, considerado como el mejor prospecto de pitcheo de los Piratas de Pittsburgh, deberá someterse a una cirugía Tommy John y se perderá toda la temporada y quizás algo de 2015.
Taillon será operado por el doctor David Altchek en Nueva York en una fecha por determinar.
El lanzador de 22 años empezó a padecer dolor en el codo a falta de dos semanas por completar de los entrenamientos de primavera, luego que los Piratas lo asignaron a su campamento de las menores.
Los doctores le prescribieron dos semanas de descanso, pero Taillon volvió a padecer dolor cuando fue volvió a soltar el brazo.
Aunque Taillon no sufrió de un desgarro total de ligamento, Altchek consideró que el riesto era tanto que la cirugía era necesaria. Taillon se perdería entre 12 y 18 meses.
Taillon fue la segunda selección del draft de 2010.

Matanzas se medirá a Pinar del Río en final de Cuba

LA HABANA -- Pinar del Río venció 2-1 a Industriales para llegar a cuatro triunfos y clasificar a la final del campeonato cubano de béisbol, en la que se enfrentará al equipo de Matanzas.
David Castillo pegó un hit con el que remolcó una carrera en la séptima entrada y le dio la victoria el sábado a los locales en la ciudad de Pinar del Río, unos 200 kilómetros al oeste de la capital.
Con esta victoria Pinar del Río se llevó cuatro de los siete cotejos de la semifinal y ahora se medirá con Matanzas, que ya había clasificado al despachar con cuatro éxitos y un solo revés a Villa Clara, el campeón defensor.
William Saavedra sacudió un bambinazo solitario en la cuarta entrada con el que le dio ventaja a los pinareños.
Rudy Reyes con un inatrapable en el noveno capítulo impulsó la única carrera de Industriales.
El derecho Erlis Casanova toleró seis sencillos sin permitir carreras en tanto ponchó a tres en una labor de seis entradas.
Matanzas recibirá a Pinar del Río en su patio el lunes para el primer cotejo de la final que se decidirá a favor del equipo que se lleve cuatro victorias.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com