.

domingo, 25 de agosto de 2013

Un día como hoy 25 de agosto(Dominicanos)


1958Jesús Alou firma como profesional.
1974. Nace Pablo Ozuna en Santo Domingo, Distrito Nacional.
1987. Debuta Nelson Liriano.
1992Andújar Cedeño consigue la mejor actuación ofensiva de su carrera.
1992Fernando Tatis firma como profesional.
1995Tito Bell juega su último juego.
1995Claudio Vargas firma como profesional.
1998. Debuta Willis Otáñez.
1999Manny Ramírez consigue la mejor actuación ofensiva de su carrera.
2001. Debuta Benito Báez.
2004D'Angelo Jiménez consigue la mejor actuación ofensiva de su carrera. 
.
2007. Debuta Radhamés Liz.
2009. Debuta Armando Gabino.
2012. Debuta Francisco Peguero.

Dominicana vence a Canadà 74-68

TUTO MARCHAND - BÁEZ LIDERA PRIMERA VICTORIA DOMINICANA-


La Selección Dominicana de Baloncesto se adjudico este sábado su primera victoria en la Copa Tuto Marchand, al disponer 74 por 68 de su similar de Canadá, en partido correspondiente a la tercera jornada de la justa que se celebra en el coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico, como antesala al Campeonato FIBA Américas 2013 (Pre-Mundial) a efectuarse del 30 de Agosto al 11 de Septiembre en el Poliedro de Caracas, Venezuela.
Los parciales del encuentro transcurrieron 23-18 (DOM), 13-8 (CAN), 22-16 (DOM) y 21-21.
Eulis Báez, lideró el combinado tricolor con 19 puntos, 7 rebotes, seguido de Juan Coronado con 15, James Feldeine 11, Eloy Vargas 9 y Manuel Fortuna 8.
Por Canada, sobresalió la figura de Tristan Thompson con 21 puntos, 11 rebotes, secundado por Andrew Rautins y Brady Heslip con 11 unidades cada uno.
El dirigente Orlando Antigua uso en su cinco abridor a Juan Coronado, Gerardo Suero, James Feldeine, Eulis Báez y Eloy Vargas, mientras que el entrenador canadiense Ray Triano abrió con quinteto integrado por Brady Heslip Andrew Nicholson, Tristan Thompson, Junior Cadougan y Aaron Doornekamp.
Los jugadores reservas por la tropa quisqueyana fueron, Jack Michael Martínez, Francisco García y Brandone Francis.
Dominicana (1-2), finaliza este domingo su participación en la Copa Tuto Marchand, cuando se mida ante Argentina, a partir de las 8:30 pm.

Japón gana la serie mundial pequeñas ligas

Takuma Gomi rompió un empate con un jonrón en la sexta entrada, y el equipo de Tokio derrotó el sábado por 3-2 a Tijuana para conquistar el título internacional de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.
El equipo japonés enfrentará a Chula Vista, California, o Westport, Connecticut, el domingo en el partido por el campeonato. La final de Estados Unidos se jugaba más tarde.
Japón y México se han enfrentado 15 veces en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas, y Japón llegó a 10 triunfos en estos duelos gracias a Gomi, quien envió la pelota por encima de la cerca del jardín derecho.
Una potencia tradicional, Japón ha disputado la final de la Serie Mundial en cinco de los siete últimos años, con dos títulos en las tres últimas temporadas.
El año pasado, el equipo de Tokio ganó el octavo título de Japón en esta serie.
México buscaba revancha, luego de caer 5-2 ante Japón el miércoles.
Ahora, una pifia le cortó un ataque que lucía promisorio.
México perdía por 2-0 pero empató en la parte baja de la tercera entrada frente al relevista japonés Kensuke Tusuchida. Martín González abrió con un sencillo y Ramón Mendoza conectó una línea por encima del muro del jardín central. González fue felicitado por sus compañeros al pisar el plato.
El abridor de México, Luis Manzo, llegó a su límite de lanzamientos en la parte alta de la quinta entrada, y fue relevado por Jorge Romero, quien a la postre cargó con la derrota. Ningún equipo volvió a amenazar con el bate sino hasta que Brandon Montes, de México, abrió la parte baja de la quinta con un doblete por la línea del jardín izquierdo.
El siguiente bateador, Martín González, se había llevado un ponche pero se embasó cuando el tiro del receptor Ryusei Hirooka fue muy desviado a la inicial. Montes avanzó a la antesala y los seguidores de Tijuana comenzaron a gritar “Vamos, México”.

Santana da H-4, empuja dos y Cleveland triunfa

Fernando Rodney logra salvamento número 30 de la campaña-

El dominicano Carlos Santana y Jason Kipnis conectaron jonrones de dos carreras, mientras que Zach McAllister ganó su tercera apertura consecutiva, en el duelo en que los Indios de Cleveland triunfaron este sábado por 7-2 sobre los Mellizos de Minnesota.
Con la victoria, los Indios se colocaron terceros en la concurrida puja por un boleto de comodín a la postemporada, en la Liga Americana.
El garrotazo de Santana en la primera entrada encarriló a los Indios. Kipnis, quien había salido de un bache en el que se fue de 19-0 al batear un sencillo en la primera entrada, aportó su
Por los Mellizos, los dominicanos Wilkin Ramírez de 1-0. Pedro Florimón de 3-1.
Por los Indios, el dominicano Santana de 3-1 con una anotada y dos producidas.
Tampa Bay     4
Yankees     2
(AP) ST. PETERSBURG, Florida

David Price superó en el duelo a CC Sabathia y los Rays de Tampa Bay remontaron la pizarra para derrotar este sábado 4-2 a los Yankees de Nueva York y mantenerse en el primer puesto de la División Este de la Liga Americana.
Evan Longoria rompió el empate 2-2 con un sencillo productor en el sexto inning, y añadió un vuelacerca solitario en el octavo para que Price (8-5), quien ha conquistado el premio Cy Young de la Liga Americana, ganara su quinta decisión consecutiva y mejorara a una foja de 7-1 desde que pasó un tiempo en la lista de los lesionados por un tirón en el tríceps del brazo izquierdo.
El cerrador de Tampa, el dominicano Fernando Rodney, trabajó una entrada y consiguió su 30mo partido salvado de la campaña.
Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 4-1, Alex Rodríguez de 4-1 y una anotada, Alfonso Soriano de 4-0, Eduardo Núñez de 4-0.
Nacionales     7
Kansas City     2
(AP) KANSAS CITY, Misuri

Jordan Zimmermann se recuperó de una de las peores aperturas en su carrera para lanzar siete entradas y un tercio con solidez, Ian Desmond bateó su 18vo cuadrangular de la temporada, y los Nacionales de Washington derrotaron este sábado por 7-2 a los Reales de Kansas City.
Zimmermann (15-7) empató a Adam Wainwright, de los Cardenales de San Luis, en el liderato de victorias de la Liga Nacional y condujo a los Nacionales a su quinto triunfo consecutivo, todos como visitante.
El derecho, quien permitió ocho carreras en cinco episodios en Chicago el lunes pasado, recibió dos anotaciones y ocho imparables. Ponchó a siete bateadores y dio únicamente una base por bolas. Después de que George Kottaras bateó un sencillo con dos outs en el cuarto capítulo, Zimmerman retiró a 11 adversarios seguidos hasta que el dominicano Emilio Bonifacio recibió pasaporte en el octavo.
Por los Reales, el dominicano Bonifacio de 3-1 con una anotada. El venezolano Alcides Escobar de 4-1 con una anotada.
Oakland     2
Baltimore     1
(AP) BALTIMORE, Maryland

Coco Crisp bateó un cuadrangular al inicio de la novena entrada que rompió el empate en la pizarra y Jarrod Parker consiguió su octava victoria consecutiva al vencer este sábado los Atléticos de Oakland por 2-1 a los Orioles de Baltimore.
Parker (10-6) permitió una carrera y cinco imparables, con tres bases por bolas, para mejorar su marca a 8-0 en 16 aperturas desde el 22 de mayo. El derecho realizó 117 lanzamientos y salió de problemas en el sexto y octavo capítulos. Grant Balfour registró tres outs para su 32do salvamento.
Por Baltimore, el dominicano Manny Machado disparó un doble en cuatro visitas al plato.
Chicago Sox     3
Texas     2
(AP) CHICAGO

El novato Josh Phegley envió al plato la carrera definitiva mediante un sencillo con dos outs en la novena entrada para conducir este sábado a los Medias Blancas de Chicago a una victoria por 3-2 sobre los Rangers de Texas. De esta manera Texas vio rota su cadena de cuatro triunfos consecutivos y desperdició otra apertura fuerte de Yu Darvish, quien permitió dos carreras en siete entradas, ponchando a 11 adversarios.
Por Texas, el dominicano Adrian Beltré disparó un doble en tres visitas al plato.
Por los Medias Blancas, el quisqueyano Alejandro De Aza se fue en blanco en tres turnos.

Padres ponen Vólquez en lista para asignación

Los Padres pusieron como transferible a Edinson Vólquez y convocaron al lanzador derecho Brad Brach del equipo Tucson de clase Triple A.
Los movimientos fueron anunciados el sábado.
Vólquez tiene marca de 9-10 con promedio de carreras limpias admitidas de 6.01 en 27 aperturas esta temporada. Ha ponchado a 116 bateadores y otorgado 69 pasaportes en 142 entradas y un tercio.
El abridor dominicano de 30 años tiene registro de 53-50 con efectividad de 4.77 en 153 juegos (149 aperturas) en nueve temporadas con Texas, Cincinnati y San Diego.
Brach, de 27 años, está comenzando su cuarta etapa con los Padres esta campaña.
En 25 apariciones como relevista, tiene marca de 1-0 con promedio de carreras limpias admitidas de 3.97. En 30 salidas como relevista para Tucson, Brach tiene récord de 3-3 con tres salvamentos y efectividad de 2.83.

Indios van por el 3-0, los Titanes por el 1-2

Indios de San Francisco de Macorís buscarán colocarse a una victoria de la corona. Los Titanes del Licey irán por lograr su primer triunfo.
El tercer partido de la serie final de la Liga Scotiabank LNB está programado para este domingo a partir de las cinco de la tarde en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Los Indios tomaron la delantera en la serie al superar al Licey con anotación de 87-84 el pasado miércoles en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Tayron Thomas con 28 puntos fue el mejor a la ofensiva. Aportó 5 rebotes y 4 asistencias.
Alexis Montás tuvo 12 tantos y 10 rebotes. Robert Glenn encestó 12 con seis rebotes. Rafael Martínez agregó nueve puntos.
James Maye lideró a los Titanes con 32 puntos. Courtney Eldridge tuvo 16 tantos y 5 asistencias. James Thomas aportó 9 con 16 rebotes. Juan García y Gregory Beltrán añadieron ocho cada uno. Los Indios se pusieron en 2-0 con un triunfo en casa con pizarra de 82-62 el pasado viernes.
Glenn y Reggie Charles fueron los más destacados a la ofensiva con 13 puntos cada uno. Alberto Ozuna acabó con 10 unidades, Ramón Ruiz y Amaury Filión agregaron ocho tantos cada uno.
García encabezó al Licey con 15 tantos y 13 rebotes, Dominique Sutton encestó 10, Eladio Espinosa marcó nueve, Smailin Encarnación tuvo siete y Alejandro Rivas anotó seis.

Edwin da el 33 en revés de Toronto

Jason Castro bateó el sábado dos cuadrangulares y produjo tres carreras para ayudar a los Astros de Houston a vencer 8-5 a los Azulejos de Toronto.
Dos de las cinco vueltas producidas por Toronto vinieron fruto del cuadrangular de 421 pies disparado por el dominicano Edwin Encarnación en el sexto episodio.
Castro conectó un jonrón de dos anotaciones en la tercera entrada para poner la pizarra en 5-0, y agregó otro solitario en la séptima para una ventaja de 8-4.
Brandon Barnes dio a Houston una ventaja temprana con un doblete que impulsó dos anotaciones en el segundo episodio.
Brad Peacock (3-4) permitió seis imparables y cuatro carreras en cinco entradas y dos tercios para obtener el triunfo. Chia-Jen Lo lanzó el noveno capítulo sin permitir anotación para su segundo salvamento.
Los Astros atacaron a Chien-Ming Wang (1-2) con cuatro hits y cinco carreras en tres entradas en su primera apertura desde el  2de julio después de ser convocado durante el día del equipo Buffalo de clase Triple A.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-0; Edwin Encarnación de 1-1 con dos carreras anotadas y una producida; y Moisés Sierra de 2-0.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0; y Marwin González de 4-0.
El dominicano Jonathan Villar de 4-0.

Benoit tiene faena de 1 entrada y salva

Max Scherzer superó a Matt Harvey en el duelo de pitcheo, una revancha del observado en el Juego de Estrellas, y los Tigres de Detroit blanquearon este sábado 3-0 a los Mets de Nueva York.
El cerrador dominicano Joaquín Benoit salió a lanzar el noveno episodio y ponchó a uno y obtuvo su 17mo partido salvado de la presente estación.
Scherzer (19-1) ponchó a 11 rivales y ayudó a su propia causa con un doblete productor. Se unió así a Rube Marquard (1912) y a Roger Clemens (2001), como los únicos lanzadores de las mayores que han ganado 19 de sus primeras 20 decisiones en una campaña.
Andy Dirks bateó tres imparables ante Harvey, quien admitió 13 hits, la mayor cantidad de su vida, contra el poderoso bateo de Detroit. Harvey salió de algunos predicamentos para que los Mets siguieran en la pelea, pero Nueva York cayó por quinta ocasión en las seis últimas aperturas del serpentinero.
Por los Tigres, el dominicano Ramón Santiago de 4-0.
Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 3-0.
Cincinnati             6
Milwaukee             3
(AP) CINCINNATI, Ohio

Ryan Ludwick bateó su primer cuadrangular desde octubre, otro indicio de que está recuperando su swing, y Zack Cozart rompió el empate con un vuelacerca de dos carreras, guiando este sábado a los Rojos de Cincinnati a una victoria de 6-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee.
Bronson Arroyo (13-9) ganó su cuarta apertura consecutiva al permitir tres carreras, incluido el cuadrangular del bateador emergente Caleb Gindl al inicio del octavo episodio.
El cubano Aroldis Chapman lanzó el noveno episodio y obtuvo su 33er salvamento en 38 oportunidades.
El dominicano Wily Peralta abrió por los Cerveceros y recibió una carrera y siete hits en cinco capítulos; dio una base por bolas y registro dos ponches. No tuvo decisión.
Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-1; Aramis Ramírez de 4-1 con una carrera anotada; Carlos Gómez de 4-1 con una anotada; y Peralta de 2-1.
Boston             4
Dodgers             2
(AP) LOS ANGELES

Jon Lester lanzó bola de tres imparables hasta la octava entrada, Jonny Gomes bateó un cuadrangular de tres carreras para concretar un ataque de cuatro anotaciones en la primera, y los Medias Rojas de Boston derrotaron este sábado por 4-2 a los Dodgers, cortando una racha de cuatro victorias seguidas de Los Angeles.
Los Medias Rojas iniciaron el día con puntos porcentuales de desventaja respecto de los Rays de Tampa en la lucha por el liderato de la División Este de la Liga Americana. Ganaron en el Dodger Stadium por primera vez en cinco juegos, remontándose a su primera visita en 2002, cuando fueron barridos en serie de tres compromisos.
Lester (12-7) permitió una carrera en siete entradas y un tercio, ponchó a seis adversarios y dio cuatro bases por bolas.
Por los Dodgers, los dominicanos Hanley Ramírez de 2-0; y Juan Uribe de 4-0.
Miami             3
Colorado             0
(AP) MIAMI

El novato cubano José Fernández ponchó a ocho rivales en siete episodios, para que los Marlins de Miami blanquearan este sábado 3-0 a los Rockies de Colorado.
Fernández (10-5) admitió cuatro imparables y no dio boletos, con lo que mejoró su efectividad a 2.30. Ha sido uno de los mejores lanzadores en las mayores desde el 1 de junio, con un promedio de carreras limpias de 1.52 y 112 ponches en 15 aperturas.
A.J. Ramos dio trámite a la octava entrada y Steve Cishek se apuntó su 28vo salvamento en 30 oportunidades.
Por los Rockies, el dominicano Wilín Rosario de 3-0.
San Luis             6
Atlanta             2
(AP) SAN LUIS

El novato Shelby Miller lanzó este sábado pelota de tres inatrapables en siete entradas, mientras que Matt Carpenter y el boricua Carlos Beltrán contribuyeron con sendos jonrones, y los Cardenales de San Luis vencieron por tercera ocasión seguida a los Bravos de Atlanta, esta vez por 6-2.
Freddie Freeman conectó un vuelacerca por los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Americana, que han perdido tres juegos seguidos por primera vez desde el periodo comprendido entre el 3 y el 5 de julio.
Otro resultado
Cubs            3
san diego             2
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com