.

jueves, 1 de mayo de 2014

Pacers vence a Hawks, obliga a duelo decisivo

ATLANTA -- David West encabezó el jueves a los Indiana Pacers en una racha de 16-4 al cierre del partido para ampliar la temporada del líder de la Conferencia del Este con una victoria de 95-88 sobre los Atlanta Hawks.
Con una desventaja de 3-2 después de sufrir su segunda derrota en casa en la serie de playoffs, Indiana estaba en riesgo de hacer maletas para unas vacaciones adelantadas cuando los Hawks presionaron para irse arriba en la pizarra 84-79 a sólo tres minutos del final, apoyados por sus ruidosos aficionados.
Sin embargo, por cuarta ocasión en la serie, el equipo visitante ganó.
West parecía lograr toda jugada importante en los minutos finales, anotando cuatro puntos consecutivos y causando un importante cambio de posesión para iniciar la remontada. West luego acertó dos tiros más en el último minuto de juego para asegurar la victoria, terminando con 24 puntos.
El séptimo y decisivo encuentro de la serie se realizará el sábado en Indianápolis.

CONSULADO AMERICANO Y FEDOMBAL PRESENTAN CAMPAÑA CONTRA FRAUDE MIGRATORIO EN SANTIAGO

Santiago.-La sección consular de la embajada de EE.UU. en República Dominicana y la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), presentaron en la mañana de este  miércoles en la ciudad de Santiago de los Caballeros una campaña contra el fraude migratorio.

Esa presentación contó con la participación de la principales figuras ligadas al deportes del aro y el balón (baloncesto), encabezado por el ingeniero Rafael Uribe presidente de la FEDOMBAL.

El acto fue desarrollado en la sala de prensa de la gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, donde Uribe fue acompañado en la mesa de honor por los señores Leonard Perry y José Rodríguez, quienes son Gerente de Prevención de Fraude y Asistente de Investigación respectivamente del consulado americano con asiento en la Republica Dominicana.

También estuvieron en la mesa de honor Melvin López presidente del Colegio Dominicano de Entrenadores de Baloncesto (CODEBAL) y el principal anfitrión Marcos Salce presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), el cual tuvo a su cargo las palabras de Bienvenida, de igual modo hizo uso de las palabras el ingeniero Rafael Uribe en su rol de presidente de la FEDOMBAL.

Por su lado los funcionaros de la unidad antifraude del consulado de EE.UU; Perry y Rodríguez explicaron la manera correcta y legal de obtener visados de residencia y de paseo para viajar al país norteamericano, así como para evitar la falsificación de documentos.
"Esperamos que la campaña ayude a la gente dominicana a evitar ser engañada por los 'buscones' (personas que ofrecen tramitar las visas de manera irregular), queremos darles a los solicitantes el conocimiento para decirles 'no al fraude migratorio'", señalaron los diplomáticos de manera individual.

Añadieron que la nueva campaña incluye una cuña de radio, comerciales de televisión, información en las redes sociales y material de promoción, de igual modo han valorado la iniciativa de los ejecutivos de la FEDOMBAL de poner al día todos los involucrados en esa disciplina.
El ingeniero Uribe agradeció que de la valiosa presencia del reconocido jugador Marlon Martínez,  quien es un ejemplo a nivel nacional en la disciplina del Baloncesto y haya aceptado ser parte de la campaña con la intención de orientar a los dominicanos acerca del peligro de confiar en extraños y adquirir documentos falsificados por altas sumas de dinero.
El deportista expresó que los dominicanos tratan de abrazar el "sueño americano" para ayudar a su familia, pero muchos no se dan cuenta cómo funcionan los asuntos migratorios en Estados Unidos.
"Nosotros muchas veces creemos que esa es la única salida que tenemos (el fraude) y le damos seguimiento, pero en realidad hay que familiarizarse, informarse y cualquier persona extraña que le diga que pueden conseguir papeles y que pueden llegar sin problemas a Estados Unidos, que rechacen la propuesta porque eso no funciona de esa manera", indicó Uribe.

OLLIE BAILEY SE UNE A METROS DE SANTIAGO

SANTIAGO.- El canastero estadounidense Ollie Bailey arribó al País  y se para reportó inmediatamente al campos de entrenamientos de los Metros de Santiago con miras a su participación en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), programada para iniciar el próximo jueves 8, dedicada  a la memoria de Héctor (El Toro) Báez. 
Bailey es un fornido delantero de poder de 6 pies y 7 pulgadas que viene de jugar con el equipo Panteras de Miranda en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela, donde accionó en 28 juegos promediando 30.7 minutos, 20 puntos y 4.5 rebotes por partido.
Por su gran desempeño es reconocido como una máquina anotadora de puntos y uno de los jugadores más populares en la República Dominicana en los últimos años, participando en numerosos torneos, incluido los de la LNB.
En los Metros estará accionando mayormente en la posición 3 (delantero pequeño), para redondear su ofensiva, junto a Víctor Liz, el impactante  tirador santiagués,  de quien se espera su integración para este viernes al equipo.
Ollie ha reforzado en los torneos más importantes del país como el del Distrito Nacional, Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, Moca y en la exigente Liga Nacional de Baloncesto con los Cocolos de San Pedro de Macorís y Titanes de Distrito Nacional.
 El electrizante jugador llegó a la República en el año 2011 a reforzar al conjunto del Gregorio Urbano Gilbert  (GUG) de Santiago, donde fue líder en puntos promediando 29.0 por partidos
En la campaña del 2012 de la LNB al finalizar la serie regular fue electo en el draft de refuerzos de equipos eliminados por el conjunto de los Indios de San Francisco, equipo que antes de finalizar la temporada tenía sus ojos en él.
 Inmediatamente Bailey impactó de manera positivaron ese conjunto que barrió 4-0 a los Titanes. El copioso anotador volvió a ser el líder en puntos en esta serie con 22.3, logrando conducir a los Indios a la gran final de esa temporada la cual fue dominada por los Cañeros del Este.

Recuerdan a Senna en 20 aniversario trágica muerte


SAO PAULO. Fanáticos del automovilismo se reunieron este jueves en el cementerio de Sao Paulo donde está enterrado el piloto brasileño Ayrton Senna, para rendirle homenaje a veinte años del accidente en el que perdió la vida cuando disputaba en el Circuito de Imola, el Gran Premio de San Marino en el Campeonato Mundial de la Fórmula Uno de 1994.
La tumba simple, pero siempre visitada y decorada con flores y artículos alusivos al automovilismo, dentro del lujoso cementerio paulista de Morumbí, recibió este jueves decenas de aficionados que se congregaron para recordar las proezas del brasileño en las pistas y circuitos callejeros de la Fórmula Uno.
Un doble del piloto, con una réplica del casco usado en la última carrera disputada por Senna, posó para que varios aficionados se tomasen junto a él fotografías.
Una bandera brasileña, con la réplica del casco encima, cubrió la tumba de Senna, que según el Instituto Datafolha es el principal ídolo del deporte en Sao Paulo, la mayor ciudad brasileña, con el 47 por ciento del respaldo de los entrevistados y superando incluso al exfutbolista Pelé (23 por ciento).
Las discusiones sobre el automovilismo, habituales en los bares de la capital paulista, esta vez se trasladaron para el cementerio de Morumbí, pero entre quienes debatían hubo un consenso: "Ayrton fue el mejor".
El 1 de mayo de 1994, cuando transcurría la séptima vuelta del Gran Premio de San Marino, en el circuito de Imola, el coche de Senna chocó contra un muro de protección a 320 kilómetros por hora tras pasar por "Il Tamburello", por entonces una de las curvas más pronunciadas y peligrosas del Mundial de Fórmula Uno.
Senna fue trasladado al hospital Maggiore, de Bolonia, con un fuerte traumatismo craneal, donde falleció horas después.
El piloto fue campeón mundial de Fórmula Uno en 1988, 1990 y 1991 con la escudería McLaren-Honda, y logró 41 victorias en grandes premios y 65 primeros lugares en la parrilla de salida.

La Fedovoli iniciará las eliminatorias este sábado


La Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) inicia este sábado las eliminatorias con miras al Torneo Nacional de Voleibol Juvenil Masculino y Femenino 2014 que tendrá su gran final en Monte Plata en el mes junio.
La información la ofreció Alexis García, presidente de la Fedovoli, al momento de resaltar que la dirección técnica tiene todos los cabos atados para la competencia bajo las orientaciones del técnico Henry Puello.
"En este tipo de evento damos participación a nuestros asociados para que exhiban su talento deportivo y administrativo y nos permite captar los nuevos valores para los equipos nacionales", dijo García.
Las competencias se inician mañana en Higüey (zona I) donde participarán La Romana, El Seibo y La Altagracia, mientras que en Hato Mayor (zona II) se medirán Monte Plata, San Pedro de Macorís y Hato Mayor.
Las eliminatorias de la Zona III (Metropolitana) será el 11 de mayo entre la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional. Entre los días 10 y 11 de este mes se eliminarán Azua, San José de Ocoa y Baní, con sede en la provincia Peravia.
La Zona V enfrentará a Elias Piña, San Juan de la Maguana y Bahoruco, el 1 de junio; en la VI chocarán Pedernales, Independencia y Barahona; la VII será en Samaná y allí chocarán Maria Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y Samaná; la VIII será en San Francisco de Macorís donde se enfrentarán Bonao, Hermanas Mirabal y Duarte; la IX se realizará en Puerto Plata donde chocarán Espaillat, Puerto Plata, La Vega y Santiago y la Zona X enfrentará a las provincias Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez y Dajabón, Santiago Rodríguez.

Acondicionan polideportivo acogerá premundial voleibol


La Romana. Con un buen ritmo marcha los trabajos de acondicionamiento y remodelación del Polideportivo Eleoncio Mercedes de esta ciudad, instalación deportiva que servirá de sede al Campeonato Pre-Mundial de Voleibol Femenino de mayores a celebrarse del 13 al 19 de mayo, con las participaciones de las Selecciones Nacionales de Nicaragua, El Salvador, Guadalupe y República Dominicana.
Amos Anglada,  vicepresidente de la Confederación Dominicana de Voleibol y Coordinador General del evento, dijo al ofrecer la información, sentirse satisfecho con la labor realizada hasta el momento por los ingenieros, técnicos y obreros que tienen a su cargo dicho trabajo por encargo directo del Ministerio de Deportes.
Añadió que el Polideportivo de La Romana estará listo para albergar a las delegaciones participantes, con todas las condiciones que requiere y exige un evento de esta naturaleza. “Las cosas marchan bien, se está trabajando en la pintura de la instalación, en los baños, graderías, en el sistema eléctrico, en fin en todo lo necesario para beneficio de nuestra actividad”, significó Anglada.
Además agregó, “en cuanto a la organización y montaje de este Pre-Mundial de Voleibol Femenino, hemos trabajado día a día con un Comité Organizador que ha estado ponderando y ejecutando todos los puntos importantes en las diferentes labores a desarrollar, lo que nos augura un éxito seguro”, finalizó diciendo el conocido dirigente deportivo romanense.

Floyd Mayweather podría despedirse el sábado

Dejó entrever que la pelea con Marcos Maidana podría ser la última de su carrera

 

LAS VEGAS -- Quizá fue para crear más expectativa o tal vez para vender mejor la pelea, pero Floyd Mayweather mencionó la palabra "retiro" en repetidas ocasiones este miércoles en Las Vegas.
'Money' sugirió incluso que el enfrentamiento contra Marcos Maidana puede ser el último de su carrera boxística.
Mayweather sorprendió al comentar que el sábado por la noche podría terminar su paso por los cuadriláteros que incluye cinco campeonatos mundiales en categorías diferentes.
El estadounidense enfrentará a Maidana por la unificación de los cetros welter del Consejo y de la Asociación Mundial de Boxeo (CMB y AMB), en el MGM Grand Arena de Las Vegas.
"¿Tendré las tres peleas más en mi contrato con Showtime? No lo sé aún", dijo Mayweather en la conferencia de prensa final previo a la función The Moment. "Veremos qué sucede después de la pelea del sábado".
Mayweather (45-0, 26 ko's)) pareció al borde de las lágrimas durante su presentación frente a los medios y la primera al lado de Maidana (35-3, 31 KO's) desde que comenzó la promoción de su combate.
El púgil estadounidense siempre habló en un tono nostálgico.
Dijo que cada pelea era un momento irrepetible y que es probable que se vea historia el fin de semana, más allá de que busca alargar el invicto a 46 peleas.
"Siempre me preparo para cada rival como si fuera la última pelea. Pero ésta es aún más especial&", mencionó al tiempo que tomaba un respiro para beber agua en el podio y respiraba de manera profunda. "Mi papá y yo tuvimos un tremendo campamento de entrenamiento porqué lo que representa esta pelea y a quién me enfrento".
"¿Es uno de los mejores? Sí lo es", dijo Mayweather, de 37 años, en referencia a su rival argentino. "Pero yo soy el mejor. Él es duro, pega, es un cohete, es un verdadero campeón y lo respeto como hombre".
"Pero yo siempre salgo a pelear con un plan", añadió, "y mi plan, como siempre es ganar el sábado".
Mayweather invitó al campeón mundial Bernard Hopkins para que se parara con él junto al estrado.
Rindió tributo a su compatriota frente a la prensa, a la que agradeció la gran cobertura que han hecho en todas las plataformas de la carrera de ambos, tanto de Hopkins como de él."Nunca sabemos qué sucederá con nosotros", señaló. "(Hopkins) Tiene 48 ó 49 años de edad y sigue siendo uno de los mejores. Somos dos legendarios peleadores".
Minutos antes de que tocara el turno de hablar a Mayweather, el apoderado de Mayweather, Leonard Ellerbe, abrió el tema del posible retiro de Mayweather. Dijo que el día anterior su socio había sugerido la posibilidad de que fuera su última pelea.
"Fue noticia para mí", dijo Ellerbe. "Pero nunca sabemos, esta podría ser (la última). Así que todo esto es historia. Para los aficionados es algo grande si pueden venir y ver este evento que nunca se duplicará.
"Esta será una gran pelea, el sábado por la noche".
MAIDANA AGUARDA CON RESPETO
El equipo de Maidana siempre habló con respeto y elogios hacia Mayweather; por momentos parecieron demasiado tímidos, tanto el entrenador Robert García, el apoderado Sebastián Contursi y hasta el propio "Chino".
"Tuvimos gran campamento de entrenamiento e hicimos todo lo que se suponía", dijo García. "'El,Chino' respondió a todo lo que exigimos. Venimos a pelear contra un grande y estamos preparados.
"Sabemos que muchos creen que el favorito es Mayweather, pero 'El Chino' lo ha hecho antes, y vamos a hacerlo de nuevo. Tenemos mucho respeto por Floyd, uno de los mejores. Pero el sábado vendremos a pelear".
Maidana, de 30 años, habló de su gran condición física y boxística.
Reiteró que se había ganado la oportunidad de ser el contendiente número 46 que intenta acabar con el invicto profesional de Mayweather.
Sólo dijo una frase que pareció desafío para Mayweather: "Como dice por acá la raza, Me vale madre ese guey".
Sin embargo, cuando el traductor se suponía que repetiría las palabras en inglés, suavizó la frase con un término mucho menos coloquial.
El resto de la conferencia de prensa, antes y después de que hablara Mayweather, se convirtió en un cúmulo de agradecimientos y elogios, como es tradición en este tipo de eventos.
También se gastó buen tiempo en defender al hotel sede de la función, el MGM Grand, y a las personas que laboran ahí, en especial a su presidente Richard Sturm.
Apenas hace poco más de dos semanas, el presidente de la promotora Top Rank, Bob Arum, había despotricado en descalificativos para el MGM porque colocaron en el interior del hotel, casino y el resto de sus instalaciones, cualquier cantidad de publicidad en referencia a la función de Mayweather y Maidana, cuando estaban en la semana del combate entre Manny Pacquiao y Tim Bradley.
El presidente del área de deportes de Showtime, Stephen Espinoza, la empresa que transmitirá la función a través del sistema de Pago-Por-Evento, dijo que esperaba uno de los mejores eventos deportivos en el mundo.
"No sé quién ganará", dijo Espinoza. "La impredictibilidad (sic) es lo que hace grande al boxeo. Pero es seguro que ningún evento deportivo tiene el ambiente de una pelea de boxeo de Mayweather".
Y según Mayweather, puede ser el último gran show.
"Si esta es mi última pelea, quiero dejar mi estampa", sentenció el invicto campeón mundial estadounidense.

NBA inicia sucesión de Donald Sterling

LOS ÁNGELES -- En una medida que se esperaba, los 10 propietarios de la NBA en el Comité asesor/ finanzas acordaron por unanimidad el jueves "avanzar lo más rápidamente posible" para poner fin a la propiedad Donald Sterling de los Los Ángeles Clippers, según un comunicado difundido por la Liga.
El comité se reúne de vez en cuando a lo largo del año y se había programado una conferencia telefónica para tratar específicamente la propiedad de Sterling. Los 10 propietarios acordaron volver a hablar la próxima semana, aunque no se sabía cuándo los 30 dueños tendrían que votar oficialmente para tratar la expulsión de Sterling.
Tres cuartas partes de los propietarios, 22 en este caso, tendrían que acordar la terminación de la propiedad de Sterling de los Clippers para comenzar el proceso de forzar la venta de la franquicia.
El Comisionado de la NBA Adam Silver expresó el martes su confianza en que iba a tener el apoyo total de los propietarios, y la acción unánime de la comisión de 10 personas el miércoles reforzó esa idea.
Jeanie Buss, la persona de más alto rango en Lakers y gobernadora del equipo, formó parte de la comisión. Ella no pudo ser contactada para hacer comentarios al respecto.
El martes, Sterling fue suspendido de por vida de la NBA por Silver y multado con $2.5 millones de dólares. Silver no tiene el poder por sí solo para forzar a Sterling a vender los Clippers.
Sterling, sin embargo, podría presentar una demanda si los propietarios acordaron que debía vender la franquicia que ha tenido durante 33 años.

Se disculpa diario con Kevin Durant


Durant
Durant
MEMPHIS, Tenn.  Un titular en el diario The Oklahoman enfocado en el mal momento de Kevin Durant en la serie del Oklahoma City Thunder ante los Memphis Grizzlies causó una distracción poco antes de que el conjunto enfrentara un juego de eliminación el jueves por la noche. El titular, que leía 'Mr Unreliable (Señor Fiable) en parte refiriéndose al reciente bajón de Durant, quien lanza para un 40 por ciento en la serie y para 45-15 en los pasados dos juegos. El titular generó una fuerte reacción y llevó al editor deportivo del Oklahoman, Mike Sherman, a publicar una disculpa, diciendo en un comunicado que "las palabras eran exageradas y excesivamente duras".
Clarificó que el titular estaba enfocado en el juego de Durant ante Memphis y no en el trabajo general del campeón de anotaciones.
"¿No soy fiable? ¿Yo, Mr Unreliable?", cuestionó Durant el jueves en la mañana. "Como competidor tengo mis días buenos y malos. Te vas a levantar y te vas a caer. Solo tienes que mantener los pies en la tierra y es lo que hago".

Dominicana y MLB combaten fraudes de identidad

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Debido a los constantes fraudes de identidad y de edad de los beisbolistas dominicanos, los equipos de Grandes Ligas podrán realizar ciertas consultas al registro civil de la República Dominicana y solicitarle que abra investigaciones, informaron el jueves las autoridades del país caribeño.
Roberto Rosario, presidente de la junta electoral, que administra el registro civil, firmó un acuerdo con representantes locales de Grandes Ligas para colaborar en la reducción de los fraudes por parte de los jóvenes prospectos y sus representantes que aspiran a conseguir contratos con los equipos.
Mediante el acuerdo se reducirán "a su mínima expresión las falsificaciones", dijo Rosario al suscribir el convenio con Rafael Pérez, titular de la oficina de Grandes Ligas en República Dominicana, y Nelson Tejada, director de investigaciones de esa entidad.
Rosario explicó que la oficina de Grandes Ligas en el país caribeño tendrá "acceso en línea a una aplicación informática de consulta" del registro civil y podrá solicitar que se haga una investigación sobre algún aspirante a pelotero de forma específica.
Mediante esa investigación, la junta electoral revisará y validará las actas nacimiento y las cédulas de identidad para certificar que los adolescentes aspirantes a conseguir contratos en Grandes Ligas sean quienes dicen ser y tengan la edad que ellos y sus representantes aseguran.
Durante la última década se detectaron decenas de casos de jóvenes dominicanos que para conseguir contratos más redituables con equipos de béisbol se redujeron la edad y para ello incluso asumieron las identidades de personas más jóvenes.
Rosario aclaró que una eventual investigación deberá ser autorizada por el joven cuya identidad deberá ser certificada y la oficina de Grandes Ligas no podrá de ninguna manera divulgar los registros que consulte.
El acuerdo "fortalece más aún las inversiones" que hace Grandes Ligas en República Dominicana, unos 170 millones de dólares anuales, dijo Pérez. La mayoría de equipos de béisbol estadounidense, en cuyas filas juegan cerca de 600 peloteros dominicanos, tiene en el país caribeño academias para seleccionar y entrenar a jóvenes talentos que más tarde llegan a firmar contratos millonarios en las mayores.
En el 2012 la oficina de Grandes Ligas había comenzado a realizar estudios de ADN no obligatorios a los aspirantes a peloteros de las mayores como una manera de evitar los fraudes en la identidad.
Tan solo en 2011, se descubrió que los lanzadores Fausto Carmona, que ese momento militaba con los Indios de Cleveland, y Leo Núñez, de Tampa Bay, habían asumido las identidades de personas más jóvenes cuando firmaron sus respectivos contratos millonarios.

Manny Machado ha sido activado por los Orioles


Los Orioles anunciaron el jueves que han activado al infielder Manny Machado de la lista de lesionados de 15 días y enviado al infielder Steve Lombardozzi a Triple-A Norfolk.
Machado, de 21 años de edad, vio acción en tres juegos de rehabilitación por Clase-A Frederick, donde tuvo una línea ofensiva de .667/.692/1.167 (de 12-8) con cuatro dobles, un triple, cinco anotadas, dos remolques y una base robada.
El antesalista fue colocado en la lista de incapacitados después de someterse a una cirugía para reparar el desgarro de un ligamento de su rodilla izquierda el 14 de octubre del 2013.
El infielder sufrió la lesión el 23 de septiembre al pisar mal la primera base en Tampa Bay. Machado fue seleccionado para su primer Juego de Estrellas la temporada pasada, cuando tuvo promedio de .283 con 14 jonrones, 71 impulsadas y 51 dobles.
Lombardozzi, de 25 años, ha bateado .292/.301/.333 (de 72-21) en 19 encuentros jugando en la segunda base por los Orioles esta campaña.

Torre será un inmortal de los Bravos de Milwaukee

Joe Torre con los Bravos de Milwaukee.
Joe Torre tendrá otra parada en su itinerario del verano.
Torre, quien será exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown a fines de julio, también será integrado el Círculo de Honor de los Bravos de Milwaukee en una ceremonia el 8 de mayo previo a un partido de los Cerveceros vs. los Bravos de Atlanta en el Miller Park.
El hermano mayor de Joe Torre, Frank, pertenece al Círculo de Honor de los Bravos de Milwaukee, además de Hank Aaron.
Joe Torre firmó con los Bravos de Milwaukee en 1959 y jugó los primeros seis años de su carrera con dicho equipo. Estuvo con los Bravos durante sus primeros tres años en Atlanta, de 1966 a 1968. Con los Bravos bateó .294 con 142 jonrones y 552 empujadas, siendo convocado al Juego de Estrellas en tres ocasiones.
Torre fue canjeado a los Cardenales antes de la temporada de 1969 a cambio del boricua Orlando "Peruchín" Cepeda y fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1971. Torre ganaría más fama como manager de Grandes Ligas, ganando cuatro títulos de Serie Mundial al frente de los Yankees entre 1996 y el 2000.
Torre, quien también dirigió a los Mets, Bravos, Cardenales y Dodgers, fue elegido al Salón de la Fama de Cooperstown en diciembre pasado.

Vázquez se une al sindicato de peloteros como asesor



NUEVA YORK -- El ex pitcher puertorriqueño Javier Vázquez fue contratado como asesor internacional del jefe del sindicato de peloteros de Grandes Ligas, Tony Clark.
Vázquez, de 37 años, jugó en las mayores entre 1998-2011. Antes se desempeñó como representante sindical de jugadores e integrante de los grupos de negociación del sindicato.
"La experiencia de Javy y sus logros como peloteros, al igual que el compromiso que tiene como parte del liderato del sindicato cuando todavía jugaba, lo convierten en una pieza esencial de nuestro personal", dijo Clark en un comunicado.
Vázquez indicó que se concentrará en asesorar a jugadores en América Latina.
"Estoy ansioso y comprometido con ayudar a los jugadores a enfrentar las diferentes etapas de sus carreras, y ayudarlos a propagar la popularidad mundial de nuestro deporte", señaló el boricua.

Kershaw se reintegraría a L.A. la próxima semana


MINNEAPOLIS -- Con un posible regreso a la rotación de los Dodgers la próxima semana en Washington, el as Clayton Kershaw realizó el miércoles su segunda apertura de rehabilitación, tirando cinco entradas por Doble-A Chattanooga.
Kershaw hizo 86 lanzamientos -- más de los 75 a 80 que había planeado el piloto Don Mattingly antes del encuentro -- ponchando a nueve bateadores y otorgando dos pasaportes. Permitió dos carreras (una merecida) y seis imparables.
"Pienso que me fue bien. Pude aumentar mi volumen de trabajo", señaló Kershaw después del partido. "Con 87 pitcheos, me hubiese gustado llegar a seis o siete innings, pero la meta era aumentar la cantidad de lanzamientos", explicó Kershaw. "Siempre es difícil cuando piensas un poco en la cantidad de lanzamientos, pero la meta era ésa y poder estar listo para hacer al menos 100 con el equipo grande".
Kershaw lleva en la lista de incapacitados desde su primera presentación de la campaña en Australia, debido a una molestia en la espalda.

Bruce Chen ingresa a la lista de lesionados de Reales



KANSAS CITY, Misuri -- El zurdo panameño Bruce Chen está por ingresar a la lista de peloteros inhabilitados de los Reales de Kansas City por una inflamación de disco intervertebral que de antemano ha causado modificaciones en la rotación de abridores del equipo.
Se suponía que Chen realizara una sesión de práctica el jueves, pero el manager Ned Yost dijo que el panameño de 37 años sentía dolor incluso antes de subir al montículo. El enviar a Chen a la lista de lesionados implica que Yost deberá encontrar a alguien que enfrente el sábado a los Tigres de Detroit.
Yost seguía analizando sus opciones el jueves antes del último duelo de la serie contra Toronto, pero reconoció que el zurdo Danny Duffy podría salir del bullpen.
Chen señaló que ha estado lidiando con dolores de espalda por semanas. De antemano recibió una epidural para aliviar parte de la inflamación, pero hasta ahora el dolor no ha disminuido.

Puig y Uribe guiaron a los Dodgers en el 1er juego


MINNEAPOLIS -- El cubano Yasiel Puig bateó cuatro imparables e impulsó dos carreras y Dan Haren ponchó a siete bateadores en seis entradas y dos tercios para que los Dodgers de Los Angeles derrotaran 9-4 el jueves a los Mellizos de Minnesota en el primer juego de una doble cartelera.
Haren (4-0) permitió cuatro carreras --tres limpias-- y seis hits y regaló tres pasaportes.
El dominicano Juan Uribe pegó cuatro hits y remolcó dos carreras para los Dodgers. Chris Pérez lanzó un capítulo y dos tercios para su primer salvamento.
Mike Pelfrey (0-3) permitió cinco carreras y siete hits y dio tres boletos en cuatro entradas para los Mellizos. Brian Dozier conectó dos imparables y remolcó dos carreras para Minnesota.
Por los Dodgers, el cubano Puig de 4-4 con dos impulsadas. Los dominicanos Hanley Ramírez de 5-0; Uribe de 5-4 con dos anotadas y dos remolcadas; Miguel Eduardo Olivo de 3-2 con una anotada y dos producidas. El mexicano Adrián González de 2-1 con dos anotadas.
Por los Mellizos, los venezolanos Josmil Pinto de 4-0 y Eduardo Escobar de 4-1 con una anotada.

Castillo tuvo un abril para el recuerdo en Cachorros




CINCINNATI - Abril ya ha quedado en los libros de récords, y parece que el receptor Welington Castillo ha tomado todo lo positivo que obtuvo en su primera temporada completa en 2013 y lo ha aplicado este año.
Incluido el juego del miércoles en contra de los Rojos, el dominicano de 27 años de edad ha conectado de hit en 15 de los 20 partidos que ha disputado. Logró hilvanar una racha de seis juegos seguido dando imparable del 18 al 24 de abril, período en el que registró promedio de .333 (de 24-8) y tuvo dos encuentros con dos indiscutibles o más. Se fue de 3-0 al día siguiente para quedarse a un juego de igualar su cadena más larga, pero después de eso, el receptor dio imparable en sus siguientes dos encuentros.
Aunque Castillo insiste en que su fórmula tiene mucho que ver con mantener las cosas simples y no tratar de hacer más de lo que puede, el dominicano a menudo atribuye poder mantenerse en ritmo a jugar de manera regular.
El año pasado vio acción en 113 cotejos, con 107 de ellos como titular, antes de que una lesión en una rodilla acortara su campaña por nueve juegos. Castillo parece llevar un paso para igualar o superar esa cantidad de partidos jugados este año.
"Entre más enfrentes a los pitchers, más sabes lo que te van a lanzar y lo que la pelota está haciendo", indicó Castillo. "Más que nada creo que tiene que ver con el tiempo de juego. Me siento muy bien en la caja de bateo".
En un reciente trecho de 13 partidos, Castillo produjo 10 carreras. Y el oriundo de San Isidro, R.D. ha demostrado que puede responder con el madero bajo presión - nueve de sus 11 carreras producidas han llegado con dos outs.
"Realmente ha tenido un buen enfoque en sus turnos al bate", dijo el manager de los Cachorros, Rick Rentería. "Ha sido capaz de conectar la bola con autoridad a casi todos los rincones del terreno. Creo que está tratando de colocarse en mejores conteos. Afortunadamente tuvo un gran mes de abril en el que pudo hacer varias cosas. Y los resultados se dieron, obviamente".

Los Mets reincorporan a Juan Lagares tras lesión


DENVER, Colorado -- El jardinero central dominicano Juan Lagares se reincorporó a los Mets de Nueva York el jueves en Denver luego de pasar las dos últimas semanas en la lista de peloteros inhabilitados mientras se recuperaba de un esguince en el tendón de la corva derecha.
Con la finalidad de asignarle un lugar en el roster, los Mets enviaron al jardinero Kirk Nieuwenhuis a su filial en Las Vegas de la Liga de la Costa del Pacífico, de categoría Triple-A.
Nieuwenhuis bateó para .222 con un cuadrangular mientras ocupaba temporalmente el lugar de Lagares durante las últimas dos semanas.
Lagares encabezaba en promedio de bateo a los Mets con .314 en el momento en que sufrió la lesión.

Alexei puso otra marca de bateo de Medias Blancas


CHICAGO - Alexei Ramírez puso un récord de los Medias Blancas al conectar de hit en sus primeros 17 juegos de la temporada. El miércoles, el cubano estableció otra marca del equipo por la mayor cantidad de hits en marzo/abril, al dar un sencillo en una derrota de Chicago ante Detroit-su imparable número 40 en ese lapso.
El récord anterior era del veterano de los Medias Blancas y compañero de Ramírez, Paul Konerko.
Ramírez ha bateado de hit en 27 de sus primeros 29 partidos de la temporada, uniéndose a Buck Weaver (1920) como los único jugadores en la historia de los Patipálidos en lograr dicha hazaña.
El torpedero amaneció el jueves como líder de bateo en la Liga Americana con .351.
"No sabía nada (del récord) hasta (el martes)", dijo Ramírez. "Paul Konerko me habló de eso y simplemente seguí tal como había hecho las cosas antes".
Konerko, quien juega con Ramírez desde que el cubano debutó en Grandes Ligas en el 2008, cree que el parador en corto de Chicago terminará con 200 hits o más este año por primera vez en su carrera. El manager de los Medias Blancas, Robin Ventura, cree que un cambio en el estilo de batear de Ramírez le dará a Ramírez la oportunidad de luchar por un título de bateo todo el camino.
"Será así este año, más que otra cosa porque sus hits son diferentes", dijo el piloto. "El año pasado, todo era halado para él. Luego empezó a batear segundo en el orden y comenzó a darle a la bola a la banda contraria. Después de eso volvió a halar y quería dar algunos jonrones.
"Ahora mismo, no creo que esté pensando mucho en lo que quiere hacer, sino que está tratando de darle con la parte gruesa del bate y tiene balance. Está en mejor posición para batear este año que en ningún momento del año pasado".
Ramírez, de 32 años, dio 181 hits y se robó 30 bases la temporada pasada para establecer marcas personales en su carrera. Terminó con promedio de .284. Ahora el oriundo de Pinar del Río, quien batea .277 de por vida, tiene posibilidades de superar por muchos esos números.
"Cuando hablas de ganar un título de bateo o conectar 200 hits, tienes que darle a la bola en abril", dijo Ventura. "Tu producción mes por mes tiene que ser consistente".
Agregó Konerko: "Él siempre tiene algunos meses encendidos. Normalmente son más adelante en la temporada.
"No hay forma de saber qué podrá hacer este año con el inicio que ha tenido, porque siempre le ha tomado par de meses para encenderse y ya está en ritmo".

Melky Cabrera impone récord

Con un triple productor en el quinto inning el martes, el guardabosque dominicano de los Azulejos, Melky Cabrera, estableció un récord de la franquicia al alcanzar 40 hits en marzo/abril.

Cabrera estaba empatado con Shannon Stewart y Shea Hillenbrand, quienes conectaron 39 hits por Toronto en marzo/abril del 2001 y el 2005, respectivamente.

Cabrera luego bateó un doble en la séptima entrada para su imparable #41 de la campaña.

El coach de bateo de los Azulejos, Kevin Seitzer, trabajó con Cabrera en Kansas City en el 2011, temporada en la que el quisqueyano sumó 201 hits por los Reales.

“Se trata del mismo swing que Melky tenía en aquel entonces”, dijo Seitzer. “Entiende muy bien cómo es que se tiene éxito como bateador”.

Cabrera ha conectado al menos un imparable en 25 de los primeros 26 compromisos de los Azulejos este año.


Santana recibe apoyo en mala racha al bate

Después de disparar un cuadrangular de tres carreras el lunes contra los Angelinos, el dominicano Carlos Santana recibió una cálida bienvenida de parte de sus compañeros de los Indios.

Santana se ha visto agradecido por el apoyo que se le ha brindado durante su lento comienzo de la temporada en abril.

“Ellos estaban contentos. Me apoyan todo el tiempo”, dijo Santana, quien subió su promedio a .156 el martes con dos hits más-incluyendo otro jonrón--en cuatro turnos al bate. “Son mis compañeros. Esto es una familia. Me apoyaron cuando di el batazo. He tenido malos momentos, pero ellos estaban contentos. Saben que puedo batear y que puedo ayudar al equipo”.

Regreso de Lagares complica a los Mets

Cuando el guardabosque de los Mets de Nueva York, Juan Lagares, salga de la lista de incapacitados, le brindará a su equipo una infusión de juventud y habilidad a la defensa.
Pero el regreso del dominicano también complica la labor del manager Terry Collins, quien tendrá que buscar la forma de utilizar a Lagares, Curtis Granderson, Chris Young y Eric Young Jr. en los jardines.  El capataz tiene previsto sentarse con los cuatro jugadores en Denver este fin de semana para dejarles saber que todos tendrán tiempo de juego - y que cada uno de ellos también pasará rato en la banca.
“Creo que cada uno merece estar en el terreno parte del tiempo”, dijo Collins. “Los cuatro son piezas claves de nuestro club y aún no sé cómo los voy a turnar, pero creo que todos merecen la oportunidad”.
Lagares, quien está elegible para salir de la lista de lesionados a partir del miércoles, ha estado marginado desde el 15 de abril por un tirón en la corva derecha.
Collins recalcó que no sentará a ninguno de sus jardineros por periodos prolongados; de hecho, tratará de que ninguno tenga días libres consecutivos. Pero una buena racha o dos podrían hacer que el piloto abandone su plan de dividir de manera equitativa el tiempo de juego.
“Quisiera poder darles una respuesta, pero en estos momentos no sé cómo vamos a hacer las cosas”, dijo Collins.

Cinco números ocho le han ganado al sembrado uno

Dentro de todas las cosas inesperadas que han producido los actuales playoffs del baloncesto de la NBA, está latente la posibilidad de que un equipo clasificado en el último puesto para la postemporada (Atlanta Hawks) elimine en su enfrentamiento de primera ronda al número uno de su conferencia (Indiana Pacers).
Este hecho poco probable se ha producido en cinco ocasiones desde que la liga expandió el formato de los playoffs a 16 equipos comenzando en la temporada de 1984.
Estos son los casos:
1 - Denver sobre Seattle, 1994. Los SuperSonics (líderes en la serie regular con 63 victorias) ganaron los dos primeros partidos en casa (106-82, y 97-87). Los Nuggets igualaron con triunfos en Denver (110-93 y 94-85 en tiempo extra) antes de ganar la serie con un éxito como visitante también en tiempo extra (98-94). LaPhonso Ellis (16 ppj, 8 rpj, 2.6 apj), Reggie Williams (14.4 ppj, 5.6 rpj, 5.0 apj), Dikembe Mutombo (12.6 ppj, 12.2 rpj, 6.2 tbpj) y Robert Pack (11 ppj, 4.2 apj) fueron los máximos héroes en esa oportunidad.
2 - Nueva York sobre Miami, 1999. En la temporada recortada por el paro patronal, la diferencia entre los Heat (33-17) y los Knicks (27-23) fue de apenas seis partidos. En los primeros cuatro desafíos dividieron honores con Nueva York ganando en los encuentros impares (1 y 3) y Miami en los pares (2 y 4) antes del canasto de Allan Houston con 0.8 segundos por jugar en el quinto partido, una victoria de los Knicks 78-77 como visitantes. Sus principales jugadores en serie fueron Latrell Sprewell (16.2 ppj, 4.2 rpj), Houston (15.2 ppj), Patrick Ewing (14.6 ppj, 10.8 rpj) y Larry Johnson (12.0 ppj y 5.8 rpj).
3 - Golden State sobre Dallas, 2007. Una gran diferencia de 25 partidos entre los Warriors (42-40) y los Mavericks (67 victorias) fue borrada en seis encuentros por el equipo dirigido por Don Nelson quien salió de Dallas luego de ocho años en ese club. El último juego en Golden State terminó con un abultado resultado de 111-86. El Jugador Más Valioso de la liga, Dirk Nowitzki anotó solo dos de 13 lances de campo. Baron Davis (25.0 ppj, 6.2 rpj, 5.7 apj), Stephen Jackson (22.8 ppj, 4.5 rpj), Jason Richardson (19.5 ppj, 6.8 rpj) y Matt Barnes (10.2 ppj, 5.5 rpj) lideraron a los ganadores.
4 - Memphis sobre San Antonio, 2011. Los Grizzlies (46-36) vencieron a los Spurs (61-21) en seis partidos para ganar una serie de playoffs por primera vez en los 16 años de historia de esa franquicia para entonces. Un lesionado Ruddy Gay no vio acción en el enfrentamiento, pero Zach Randolph (21.5 ppj, 9.2 rpj, 3.3 apj), Mike Conley (14.3 ppj, 4.5 rpj, 6.2 apj) y Marc Gasol (14.2 ppj, 12.3 rpj, 2.2 apj) hicieron que no se notara su ausencia.
5 - Filadelfia sobre Chicago, 2012. Otra campaña recortada por un paro patronal produjo un resultado inesperado cuando los Bulls (50-16) sucumbieron en seis encuentros ante los Sixers (35-31) al perder por lesiones en la serie a sus estelares Derrick Rose y Joakim Noah. El equipo ganador falló en anotar 80 puntos en tres de los últimos cuatro partidos, incluyendo el sexto que ganó Filadelfia 79-78 con dos lances libres de Andre Iguodala con 2.2 segundos por jugar. Los más destacados por los triunfadores fueron Jrue Holiday (18.2 ppj, 5.2 rpj, 4.7 apj), Louis Williams (12.8 ppj), Iguodala (12.0 ppj, 5.8 rpj), Evan Turner (11.7 ppj, 6.3 rpj) y Spencer Hawes (11.5 ppj, 8.0 rpj).
FASTBREAKS.- Mike D’Antoni renunció como dirigente de los Lakers según confirmó ayer el portavoz del equipo John Black. En menos de dos campañas completas tuvo foja de 67-87, incluyendo 27-55 en esta temporada, la peor del club en 50 años. Los Lakers quedaron fuera de los playoffs por apenas tercera vez en 38 años... Los Titanes del Distrito Nacional esperan por la integración a las prácticas de Gerardo Suero y Luis Flores... Según fuentes extraoficiales, Jamal Crawford, de los Clippers de Los Angeles, será el ganador, por segunda vez en su carrera, del premio al mejor suplente de la NBA... Los Soles de Santo Domingo Este cambiaron a Andy Williams y el primer pick del draft de 2015 a los Huracanes del Atlántico por el armador Steve Mejía... Memphis puede convertirse en solo el segundo número 7 en la NBA que elimina al número dos (Thunder) en una serie al mejor de siete partidos, uniéndose a los Spurs que derrotaron a Dallas en 2010... Los Prados celebrarán hoy con un desayuno los 20 años de la obtención de su primera corona de campeón en el baloncesto superior del Distrito Nacional... Los Hawks de Atlanta es el tercer número 8 en la historia de la NBA que gana dos partidos en la ruta contra el número uno (Indiana)... Los Cañeros del Este contrataron a Vincent Grier (swingman de 31 años, 6-5 de estatura y 207 libras) y Mario Little (guard de 26 años, 6-6 de estatura y 218 libras) como refuerzos.

Herrera se anota triunfo; Uribe empuja dos vueltas

Alcides Escobar conectó un doblete de dos carreras en el séptimo inning y los Reales de Kansas City vencieron a los Azulejos de Toronto con marcador de 4-2 el miércoles en la noche.
Eric Hosmer remolcó las otras dos carreras para los Reales, cuyo bullpen desperdició una ventaja de 2-0 para el joven abridor Yordano Ventura antes de aferrarse a vencer a Toronto con una gran manifestación tardía de la segunda noche consecutiva. Kansas City ganó el primer partido de la serie 10-7 detrás de un octavo inning de seis carreras.
Kelvin Herrera (1-1) varados a corredores en segunda y tercera en el séptimo, y Wade Davis ponchó José Reyes para dejar las bases llenas en la octava entrada. Greg Holland trabajó en torno a un doble en la novena para su séptimo salvamento en siete intentos.
Dibujó Hutchison (1-2) permitió las cuatro carreras y cinco hits en siete entradas para Toronto.
Anaheim       7
Indios             1
(AP) Anaheim.a

C.J. Wilson lanzó pelota de dos imparables en ocho entradas, Hank Conger rompió el empate con jonrón ante Zach McAllister y los Angelinos de Los Ángeles vencieron 7-1 a los Indios de Cleveland, que ligaron su sexta derrota.
Wilson (4-2) ponchó a ocho, caminó a uno y retiró a los últimos 18 enemigos que enfrentó tras permitir el doble de Elliot Johnson para abrir la tercera entrada. El otro imparable de Cleveland fue el sencillo productor en la segunda entrada de David Murphy, quien fue puesto fuera en intento de robo para el último out del episodio.
Por los Angelinos, los dominicanos, Albert Pujols de 3-1 con una anotada y una remolcada; Erick Aybar de 4-0 con una anotada.
Por Cleveland, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 2-0 con carrera anotada. El dominicano Carlos Santana de 3-0. El brasileño Yan Gomes de 3-0.
Dodgers             6
Mellizos             4
(AP) Minnesota

El dominicano Juan Uribe remolcó un par de carreras en el partido que los Dodgers vencieron 6-4 a los Mellizos de Minesota anoche.
Uribe se fue en el partido de 4-1 y sus dos remolcadas: Hanley Ramírez de 4-1
Atléticos        2
Texas             1
(AP) Arlington.

Jesse Chavez toleró apenas un hit y ninguna carrera en siete innings, para que los Atléticos de Oakland completaran una barrida en tres encuentros, al apabullar el miércoles 12-1 a los alicaídos Rangers de Texas.
Eric Sogard igualó su mejor total de la campaña, con tres impulsadas, mientras que el cubano Yoenis Céspedes disparó un par de dobletes, anotó en dos ocasiones y produjo dos carreras por los Atléticos, que rayaron 10 veces entre la tercera y la cuarta entrada para vengarse de la barrida que los Rangers les propinaron la semana pasada en Oakland.
Por los Atléticos, el cubano Céspedes de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El venezolano Alberto Callaspo de 5-3 con una anotada y una producida.
Por los Rangers, el venezolano Andrus de 2-0. El dominicano Adrián Beltré de 3-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 2-0. El cubano Leonys Martín de 3-1 con una anotada
Detroit            5
Chicago           1
(AP) Chicago.

Max Scherzer lanzó seis episodios sin admitir carrera y los Tigres de Detroit derrotaron el miércoles 5-1 a los Medias Blancas de Chicago para completar una barrida en dos encuentros.
Los Tigres anotaron todas las carreras que requería Scherzer mediante una racimo de cuatro en el cuarto episodio frente a Héctor Noesí (0-2). El dominicano laboró tres episodios y dos tercios, en los que admitió cuatro anotaciones y cinco hits.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-2 con una anotada, Víctor Martínez de 3-1.
Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-1, Dayán Viciedo de 4-2 con una anotada, Alexei Ramírez de 4-1. El dominicano Alejandro de Aza de 3-0.
Suspenden varios partidos
Boston.
El partido de ayer entre los Medias Rojas de Boston y Rays de Tampa fue pospuesto por mal clima.
El encuentro se jugará el jueves como parte de una doble cartelera.
Chris Archer será el abridor de Tampa Bay en el primer partido, y enfrentará al venezolano Félix Doubront. César Ramos y Jake Peavy tienen previsto abrir el segundo partido.
En Baltimore, por segundo día consecutivo, los Piratas de Pittsburgh y Orioles de Baltimore no pudieron jugar por la lluvia.
Los dos partidos del martes y miércoles fueron programados para una doble cartelera el jueves, cuando ambos equipos tenían libre. En Nueva York, el partido entre los Marineros de Seattle y los Yanquis de Nueva York fue pospuesto por lluvia.
No se anunció una fecha de reposición. Los Marineros informaron que ambos equipos jugarán su encuentro del jueves por la noche en el Yankee Stadium.

Oprah Winfrey, interesada en comprar los Clippers de Los Ángeles

WINFREY SERÍA LA INVERSORA, MIENTRAS QUE LARRY ELLISON, EL QUINTO HOMBRE MÁS RICO DEL MUNDO SEGÚN FORBES, CON 49.000 MILLONES DE DÓLARES, SE ENCARGARÍAN DE LA GESTIÓN
La presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey se sumó hoy al interés por comprar a los Clippers de Los Ángeles, ante la posibilidad de que su actual propietario, Donald Sterling, sancionado de por vida y multado por la NBA por comentarios racistas, tenga que salir de él.
En la operación, Winfrey tendrá como socios al director ejecutivo del gigante del software Oracle, Larry Ellison, y el productor musical y cinematográfico David Geffen.
De acuerdo a varias fuentes periodistas, encabezadas por la cadena ESPN, Winfrey sería la inversora, mientras que Ellison, el quinto hombre más rico del mundo según Forbes, con 49.000 millones de dólares, y Geffen, magnate de la industria del entretenimiento, se encargarían de la gestión.
Ellison ya intentó comprar hace cuatro años a los Warriors de Golden State, pero su candidatura salió derrotada.
Antes que apareciese este grupo, Magic Johnson también fue mencionado como uno de los que tenía interés en conseguir la propiedad de los Clippers.
Aunque el exjugador de los Lakers, rivales de patio de los Clippers, y quien ya tiene acciones en los Dodgers, de la Liga Mayor de Béisbol (MLB), negó a través de su cuenta de Twitter cualquier interés en el equipo que por ahora sigue teniendo como propietario a Donald Sterling.
El boxeador Floyd Mayweather Jr. declaró que se había contactado con varios hombres importantes dentro del deporte para estudiar seriamente la formación de un grupo de inversionistas que pudieran presentar una oferta por los Clippers si al final se daba su venta.
Además, Mayweather Jr., amigo de Sterling, con el que veía los partidos juntos en el Staples Center, ha sido hasta el momento el único que públicamente ha hecho comentarios personales "positivos" sobre el dueño de los Clippers.
"No sé lo que ha podido decir en una conversación telefónica privada con una amante. Lo que sí sé es que conmigo siempre ha sido súper correcto, me ha tratado como un amigo", declaró Mayweather Jr. desde las Vegas (Nevada), donde se alista para la próxima pelea contra el argentino Marcos Maidana.
"Donald Sterling está recibiendo mucha crítica negativa, pero desde mi punto de vista personal no tengo nada negativo que decir sobre ese hombre", agregó.
El campeón invicto fue más explicito y describió cómo ha sido la comunicación con Sterling cuando se han visto.
"Él siempre me decía, 'Floyd' me gustaría que te sientes junto a mí y a mi esposa", explicó Mayweather Jr.
Mientras, Sterling, de 80 años, el dueño de mayor antigüedad en la NBA, guarda silencio y no ha hecho ningún tipo de comentario sobre la suspensión que le han impuesto, además de la multa de 2,5 millones de dólares.
La postura es considerada por los expertos legales como la más "inteligente" y la que le puede permitir trabajar con tranquilidad todas las opciones que tiene de cara a la defensa que pueda hacer de su caso.
Además, los que conocen la forma como trabaja Sterling ante las demandas que le han puesto, que han sido muchas y no ha perdido ninguna, advierten que el comisionado de la NBA, Adam Silver, y los dueños, que ahora quieren forzarlo a que venda el equipo, pueden encontrarse con un caso legal de grandes repercusiones y de un gran costo económico.
Sin embargo, el dueño de los Kings de Sacramento, Vivek Ranadive, el último en llegar a la NBA, pero convertido en el abanderado de los que quieren forzar a Sterling a que venda el equipo, ha asegurado a los medios de comunicación que habrá una votación de "29-0" para que eso suceda.
Ranadive, que ha llegado ha utilizar expresiones de Ghandi para argumentar sobre los supuestos comentarios racistas de Sterling, también se ha atrevido a darle un consejo al dueño de los Clippers en el sentido de que "pida perdón a Magic Johnson, a la NBA, a los aficionados, a la comunidad negra, a todo el mundo".
El dueño de los Kings fue todavía más lejos en el programa de "Good Morning America": le pidió a Sterling que parte de los beneficios que pudiese obtener por la venta del equipo lo done a una "buena causa".
Ranadive pasó a la historia por ser el que más dinero pagó en la compra de un equipo de la NBA cuando hizo la oferta de 534 millones de dólares por los Kings y fue la ganadora.
El escándalo se suscitó cuando el portal TMZ publicó unas grabaciones en las que Sterling le pidió a su novia, V.Stiviano, que no haga pública su relación con negros y no lleve a gente de esta raza a los partidos, tras compartir ella en redes sociales una foto junto a Magic Johnson.
Donald Sterling fue sancionado de forma vitalicia por el comisionado de la NBA y multado con 2,5 millones de dólares.

Bolicheros obtienen dos medallas de oro (1)


Rolando Sebelén y Hiltón Núñez, ganadores de medalla de oro.
La delegación Dominicana    logró dos medallas de oro en la jornada de este miércoles del torneo Centroamericano y del Caribe de Boliche que se celebra  en el Sebelén Bowling Center, donde los veteranos jugadores Rolando Sebelén  y   Hilton Núñez brillaron en pareja.
Sebelén y Núñez lograron la presea dorada en la categoría  súper seniors, donde en los últimos juegos demostraron su veteranía y experiencia para darle al país el triunfo en la justa deportiva internacional.
Los dominicanos tiraron  366, 387,  478, 465, 415 y 377, para sumar  un total de  2,478 pines, para un promedio de  206.5. El segundo lugar para la pareja  de  Colombia, con la medalla de plata para  Humberto Plata y  Julio Soto, con un promedio de  197.2.
Piantini y Cruz ganan oro
La pareja dominicana, en la categoría mixta, integrada por  Omar Piantini y  Naty Cruz, se llevó el oro en  la segunda fuerza, con un promedio de  199.1 y la segunda posición para  Christian Rodríguez y Carlos  Bennily, de Puerto Rico, con un promedio de 188.1.
En pareja de la segunda fuerza, el primer lugar para  Eisam  Hussein y Julio Wiscovith, de Puerto Rico,  el segundo lugar  Jorge Figueroa y William Sánchez, de Colombia.
Por  su parte la  jugadora colombiana Laura Plazas, terminó con un total de 1,307 pinos derribados y un promedio de 217.8 por juego para adjudicarse la medalla de oro del evento individual de las segundas Fuerzas Femenino.
La plata correspondió a Claudia Azucena, quien terminó su serie de seis partidos  con un promedio 198.67 pinos por juego, ayudado por un 236 que tiro en el último partido, que le valió para la primera presea de Guatemala en el evento. El bronce correspondió a Estefanía Cobo, de Puerto Rico, que terminó con un promedio de 197.83 pinos por juego.

Vivian Martínez gana el oro  
La puertorriqueña Vivian Martínez se adjudicó la medalla de oro en el evento Super Seniors femenino al terminar con un promedio 187.67 por partidos, las colombianas Stella Cobo (185.16) y Clara De Rivadeneira (180) ganaron la plata y el bronce del evento respectivamente.  
Las actividades del evento continúan este jueves a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones del Sebelen Bowling Center.  En  el evento participan bolicheros de  Aruba, Colombia,  Costa Rica, Guatemala, Islas Vírgenes,  México, Panamá, Puerto Rico, Venezuela y la República Dominicana.

Judocas logran tres medallas en Panam Ecuador


Wilkin Ogando, entrenador; José Daniel Figueroa, secretario general Fedojudo; los atletas Wander Mateo y Stefanía Soriano, y Gilberto García, presidente de la Fedojudo.
SANTO DOMINGO. El seleccionado superior de judo se alzó con una medalla de plata y dos de bronce en el primer campeonato clasificatorio de mayores de judo que celebró la Confederación Panamericana de Judo (CPJ) en Guayaquil, Ecuador.
La presea de plata quedó en manos de la juvenil Stefanía Soriano, en los 44 kilos, mientras que Wander Mateo, en 66 kilos, y Christian Gomera, en 90 kilos, se quedaron con sendas preseas de bronce.
Además de las tres medallas, la representación dominicana consiguió cuatro quintos lugares en los atletas Leidi Germán (más 78 kilos); María García (menos 52 kilos), Isandrina Sánchez (menos 48 kilos) y Abel Montero (menos 60 kilos).
Como país, la República Dominicana ocupó el noveno lugar de un total de 27 naciones de América que tomaron parte en el certamen, el primero que se realiza y que otorgó puntos para los Juegos Panamericanos que tendrán lugar en Toronto el próximo año.
“El equipo ha hecho un buen trabajo en este clasificatorio, es una muestra de recuperación del judo dominicano a nivel Panamericano, aunque todavía hay que seguir trabajando”, sostuvo Gilberto García, presidente de la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo).
La delegación quisqueyana estuvo integrada por siete atletas en masculino y cuatro en femenino, además de los entrenadores Wilkin Ogando y Alexis Gago Fondín.
La participación de los judocas en el clasificatorio de Guayaquil, Ecuador, fue considerada como parte del programa de fogueo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar del 14 al 30 de noviembre próximo en Veracruz, México.
La Fedojudo ya tiene las 16 categorías clasificadas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.
Los Juegos Panamericanos Toronto 2015 se celebrarán del 10 al 26 de julio y se espera que tomen parte en el certamen cerca de 7000 atletas de clase mundial de 41 países panamericanos.

Voleibol buscará mantenerse en grupo mundialista


La Selección Nacional de Voleibol Femenina arreciará a partir del día cinco de este sus entrenamientos de cara al Campeonato Pre-Mundial de Voleibol Femenino que se celebrará del 13 al 19 de mayo en el techado Eleoncio Mercedes de La Romana.
La información la dio a conocer el entrenador del conjunto nacional, Marcos Kweik, quien dijo que la mayoría de las atletas que estaban reforzando en el exterior han comenzado a llegar al país.
"El día cinco estaremos el grupo completo y la meta es lograr por quinta ocasión en forma consecutiva la clasificación a un Campeonato Mundial de Voleibol Femenino", dijo Marcos.
Expuso que el equipo dominicano ha clasificado para los Campeonatos Mundiales en los años 1998, 2002, 2006, 2010 y ahora estará tras el ticket del Mundial 2014 en Italia.
Estarán participando los equipos nacionales de Nicaragua, El Salvador, Guadalupe y República Dominicana.

Marte lamenta fallecimiento
De otro lado, la Confederación NORCECA lamenta informar la muerte de Carlos María Díaz Bancalari, de Argentina, un instructor FIVB y gran colaborador con nuestra organización.
El por mucho tiempo entrenador Díaz Bancalari, de 75 años, falleció el pasado sábado después de sufrir un ataque al corazón mientras en su casa en San Nicolás en la provincia de Buenos Aires.
Un profesor de Educación Física con una licenciatura en Ciencias de la Educación fue un miembro muy respetado de la comunidad deportiva de su país natal Argentina, y en la familia del voleibol a nivel internacional.
A lo largo de los años, Díaz Bancalari supervisó numerosos cursos y seminarios organizados en el Centro de Desarrollo Regional NORCECA de la República Dominicana.
El Presidente de NORCECA, Cristóbal Marte Hoffiz, envió un mensaje de condolencias en nombre del Comité Ejecutivo y Consejo de Administración.
"Estamos consternados por la noticia triste, con efectos no sólo el voleibol en Argentina sino también en el voleibol internacional" Marte Hoffiz expresó en una carta a la Federación Argentina de Voleibol. "Todos extrañaremos sus consejos sabios y la pasión de este querido amigo mostró para el voleibol".

Denuncian falta hispanos organización Toronto 2015


El Consejo Canadiense para la Herencia Hispana (CCHH) dijo que el comité organizador de Toronto 2015 ha excluido a los hispanos, y otras comunidades, de puestos directivos y empleos y ha ignorado las propuestas de la comunidad y sus medios de comunicación.
Eduardo Harari, secretario del comité de Asuntos Políticos Hispanos de Canadá de CCHH, también señaló que la organización ha denunciado ante el Comité Olímpico Internacional y la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) lo que consideran como exclusión de la comunidad hispana.
Por su parte, el comité organizador Toronto 2015 rechazó las acusaciones y dijo en un comunicado que reconocen la importancia que los Juegos Panamericanos Toronto 2015 tienen para la comunidad latinoamericana.
"Por esa razón, continuaremos conectando con la comunidad para informarles sobre oportunidades de empleo, negocios con los Juegos, comunicaciones, participación en programas de arte y cultura y alcance comunitario. Esperamos con entusiasmo seguir trabajando con la comunidad".
Toronto 2015 añadió que trabaja de forma estrecha con el Congreso Hispano Canadiense, una organización que hasta hace un mes formaba parte de CCHH.
Harari también rechazó que las denuncias de CCHH sean fruto de la ambición de algunos de sus miembros de beneficiarse de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que los organizadores prevén será el mayor evento deportivo celebrado en la historia de Canadá.
Añadió que ha recibido quejas de 400 hispanos residentes en Toronto que se han presentado a ofertas de empleo en Toronto 2015 y que no consiguieron ni siquiera tener una entrevista para optar a los puestos.
Por su parte, Fernando Valladares, asesor de CCHH y responsable de Hispanic Fiesta, uno de los mayores y más antiguos eventos hispanos de Toronto, dijo que la coalición hispana quiere "proporcionar una solución a la situación que los organizadores han creado".
Duberlis Ramos, del Consejo de Desarrollo Hispano y asesor de CCHH, añadió que "los Juegos Panamericanos deben ser una oportunidad para la comunidad" y señaló que la coalición se reunirá con Kathleen Wynne, la primera ministra de Ontario, la provincia donde se encuentra Toronto, para tratar la inclusión de los hispanos.
El comité organizador de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 ha rechazado en el pasado las acusaciones de CCHH.
En abril, el consejero delegado del comité organizador del certamen, Saad Rafi, dijo que habían mantenido "largas conversaciones con algunos de los miembros de la comunidad latinoamericana" y les habían dicho que seguirían trabajando con ellos y solicitándoles que participen en eventos.
Rafi declaró entonces a Efe que dos terceras partes de todos los contratos y oportunidades económicas todavía no han sido ejecutados y que "siempre se puede mejorar" y aspiran a eso. "Intentaremos que toda la comunidad, y especialmente la comunidad latinoamericana, sientan que Toronto 2015 son sus juegos", comentó.

Softbol masculino RD clasifica primero en Grupo B

.
Melvin Batista logró su segunda victoria en el torneo
CALI, Colombia.- El derecho Melvin Batista tuvo otra salida de calidad para conducir al seleccionado criollo a una victoria 10 carreras por 1 ante Colombia, en el torneo de softbol masculino clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.
El seleccionado de softbol dominicano tiene marca de 4-0, para liderar el Grupo-B, mientras que Colombia tiene 3-1, en tanto que Cuba y Puerto Rico  figuran con 2-1, y Costa Rica 1-4 e Isla Vírgenes 0-5.
Este jueves, el equipo quisqueyano jugará contra Guatemala en el inicio de la segunda ronda del evento, que ofrece cinco plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de México.
Una gran ofensiva del conjunto criollo encabezada por Sergio La Hoz quien conectó par de dobles y un sencillo, respaldó la excelente labor monticular del criollo quien dejó en cinco hits al conjunto anfitrión. Freddy Moreta, Pablo Figueroa y Julio Díaz conectaron par de hits cada uno.
Los quisqueyanos atacaron con 13 imparables al pitcheo colombiano y a la defensa cometieron un error. Los derrotados pifiaron en tres ocasiones.
“Estuve controlado y esa fue la clave del éxito”, afirmó Batista al final del partido, mientras que La Hoz, el líder en la ofensiva, indicó que estuvo preparado en todos los turnos que se presentó a batear.
“Hice los ajustes y pude conectar con facilidad”, indicó el inicialista del equipo de softbol dominicano.
En otros partidos de la jornada Venezuela superó ocho vueltas por cero a Aruba; Puerto Rico superó 17-4 a Costa Rica; México 3-2 a Panamá; el encuentro programado entre Colombia y Cuba, fue pospuesto.
El Grupo-A lo lidera el equipo de Venezuela con 4-0, México (Sembrado por ser país sede), 3-1; Guatemala 2-2, Aruba, Bahamas y Panamá 1-3.

Bebo Hernández avanza a semifinal en doble Colombia


Santo Domingo. El dominicano José Hernández junto al peruano Duilio Beretta pasó este miércoles a la semifinal de dobles en Challenger de Cali, al vencer en sets corridos a sus rivales.
En los cuartos de final, Hernández y Beretta se impusieron a la pareja conformada por el uruguayo Ariel Behar y el colombiano Juan Carlos Spir por 7-5, 7-6 (5).
Para buscar el pase a la final del torneo sobre tierra que reparte 40 mil dólares en premios, los latinoamericanos tendrán que superar a la dupla argentina Bagnis-Schwank.
En dobles, Hernández posee tres títulos futuros, todos obtenidos en 2013. En esa modalidad, el criollo ha logrado su mejor ranking en general, alcanzando el 274 del mundo.
En el cuadro de sencillos, “Bebo” se despidió en primera ronda, al caer ante el local Nicolás Barrientos por 7-5, 6-1.

LNB honrará a Héctor Báez con dedicatoria torneo


Santo Domingo. El torneo 2014 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) estará dedicado a la memoria del ex-gerente general de los Cañeros del Este y antiguo jugador y dirigente de la selección nacional, Héctor Báez, fallecido en febrero del presente año.

La información está contenida en una nota remitida a los medios de comunicación por la dirección de prensa de la LNB.
La decisión de dedicar el próximo campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto fue tomada por las ocho franquicias que componen el circuito, reunidas en asamblea.

La temporada de este año de la LNB, en que se disputará la Copa Banreservas, se iniciará el jueves de la próxima semana, con sendos partidos a celebrarse a partir de las 8:00 p.m., en el techado Fernando Teruel, de La Vega y en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana.

En el Fernando Teruel, los Reales de La Vega reciben a los Metros de Santiago y en La Romana, jugarán los Cañeros del Este y los Titanes del Distrito Nacional.

Las ochos franquicias que conforman la LNB son, Los Indios de San Francisco de Macorís, actuales campeones; Soles de Santo Domingo Este, Huracanes del Atlántico, Leones de Santo Domingo, además de las ya mencionadas y que se enfrentan en la jornada de apertura del circuito.

En su trayectoria dentro del baloncesto nacional, Héctor Báez se desempeñó como gerente y asesor de varios equipos de la Liga Nacional de Baloncesto, teniendo roles protagónicos en las coronas conquistadas por la franquicia de los Cañeros del Este en las temporadas de 2010 y 2012.

En 2010 actuó como gerente, cuando el equipo de los Cañeros fue dirigido por Carlos Medina y en 2012 fungió como asistente del coach norteamericano Phill Hubbard.

A lo largo de su dilatada carrera deportiva, Báez se destacó como jugador, entrenador y gerente, en la disciplina del baloncesto.
Se formó como atleta y profesor de educación física en la universidad de Turabo, Puerto Rico y también cursó estudios y jugó baloncesto en Manhattan College y Fordham University.

Báez jugó 12 años en el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, con los clubes San Lázaro y San Carlos. Fue campeón como jugador con San Lázaro en las versiones de 1974 y 76, e igualmente formó parte de los equipos campeones de San Carlos en 1987 y 88.

Es uno de los pocos atletas que ha ganado corona en el baloncesto superior distrital, como jugador y dirigente, ya que condujo al club San Lázaro a la conquista de las coronas en 1995 y 1996.

Tuvo una dilatada carrera como jugador en el baloncesto profesional de Puerto Rico, donde actuó con los clubes Arecibo, Caguas, Isabela y Coamo.

Jugó con la selección nacional de mayores durante ocho años, de 1977 a 1985, participando en los Centrobasket del 77 y 85, los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 78 y 82 y los Juegos Panamericanos del 93.

Fue parte del primer equipo que ganó medalla de oro en un torneo regional. Esa hazaña se produjo en Centrobasket 77.
Como entrenador, Báez llevó a la selección nacional a ganar una de sus principales medallas a nivel internacional, como fue la presea de plata en los Juegos Panamericanos celebrados en 2003 en Santo Domingo. Ese mismo año obtuvo el mismo metal en el torneo Centrobasket de México.

Bebo Hernández avanza a semifinal en doble Colombia


Santo Domingo. El dominicano José Hernández junto al peruano Duilio Beretta pasó este miércoles a la semifinal de dobles en Challenger de Cali, al vencer en sets corridos a sus rivales.
En los cuartos de final, Hernández y Beretta se impusieron a la pareja conformada por el uruguayo Ariel Behar y el colombiano Juan Carlos Spir por 7-5, 7-6 (5).
Para buscar el pase a la final del torneo sobre tierra que reparte 40 mil dólares en premios, los latinoamericanos tendrán que superar a la dupla argentina Bagnis-Schwank.
En dobles, Hernández posee tres títulos futuros, todos obtenidos en 2013. En esa modalidad, el criollo ha logrado su mejor ranking en general, alcanzando el 274 del mundo.
En el cuadro de sencillos, “Bebo” se despidió en primera ronda, al caer ante el local Nicolás Barrientos por 7-5, 6-1.

Ozuna sacude un cuadrangular y remolca tres


MIAMI. Nathan Eovaldi laboró durante siete episodios y los Marlins de Miami rayaron nueve veces frente a Aaron Harang, el líder de efectividad en la Liga Nacional, para doblegar el miércoles 9-3 a los Bravos de Atlanta.
Harang (3-2) permitió 10 imparables en cuatro entradas y dos tercios, para que su efectividad empeorara de 0.85 a 2.97. Los Marlins empataron su mejor marca de la campaña, con 15 hits, incluidos siete extrabases.
El dominicano Marcelll Ozuna conectó un jonrón de tres carreras, mientras que Christian Yelich añadió su primer vuelacerca del año. Los cuadrangulares fueron los primeros tolerados por Harang este año.
La ventaja de Miami, de 9-0 después de cinco entradas, fue un raro lujo para Eovaldi (2-1), quien tiene el menor apoyo de carreras entre los abridores activos en las Grandes Ligas. El derecho permitió tres hits y una carrera para colocar en 2.58 su promedio de carreras limpias admitidas.
Por los Marlins, el dominicano Ozuna de 4-2 con una anotada y tres impulsadas. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-2 con una anotada y una empujada. El colombiano Dónovan Solano de 1-0.
ANGELINOS 7, INDIOS 1
ANAHEIM, California. C.J. Wilson lanzó pelota de dos imparables en ocho entradas, Hank Conger rompió el empate con jonrón ante Zach McAllister y los Angelinos de Los Ángeles vencieron 7-1 a los Indios de Cleveland, que ligaron su sexta derrota.
Por los Angelinos, los dominicanos, Albert Pujols de 3-1 con una anotada y una remolcada; Erick Aybar de 4-0 con una anotada.
Por Cleveland, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 2-0 con carrera anotada. El dominicano Carlos Santana de 3-0. El brasileño Yan Gomes de 3-0.
CACHORROS 9, ROJOS 4
CINCINNATI, Ohio. Nate Schierholtz produjo tres carreras y Anthony Rizzo conectó un jonrón de dos anotaciones el miércoles para comandar la remontada de los Cachorros de Chicago en el triunfo de 9-4 sobre los Rojos de Cincinnati.
El dominicano Starling Castro bateó de 4-3 con dos dobles por los Cachorros, que han ganado dos de los últimos tres juegos después de una racha de cuatro derrotas.
Por los Cachorros, los dominicanos Starling Castro de 4-3 con una anotada y una remolcada; Emilio Bonifacio de 6-2 con una producida y una anotada; Wellington Castillo de 4-3 con carrera anotada. El venezolano Luis Valbuena de 2-0.
Por Cincinnati, el cubano Brayan Peña se fue de 3-1 con jonrón solitario.
NACIONALES 7, ASTROS 0
HOUSTON. Anthony Rendon se quedó a un triple de batear para el ciclo y pegó cuatro imparables, Jordan Zimmermann lanzó de manera sólida hasta la séptima entrada y los Nacionales de Washington blanquearon 7-0 a los Astros de Houston la noche del miércoles.
El dominicano José Cisnero lanzó una entrada en la que ponchó a dos enemigos por Houston.
Por los Nacionales, el venezolano Sandy León bateó de 2-1 con una anotada.
Por los Astros, los venezolanos: Jesús Guzmán de 4-3 con un doble; José Altuve de 5-1. El dominicano Jonathan Villar de 4-2. El boricua Carlos Corporán de 1-0.
REALES 4, TORONTO 2
KANSAS CITY, Missouri. El venezolano Alcides Escobar conectó un doblete de dos carreras en la séptima entrada y los Reales de Kansas City resistieron para vencer el miércoles 4-2 a los Azulejos de Toronto en un encuentro tenso.
El dominicano Kelvin Herrera (1-1) dejó corredores en segunda y tercera en el séptimo inning, y Wade Davis ponchó a José Reyes para dejar la casa llena en la octava. Greg Holland permitió un doblete pero retiró en blanco la novena entrada para su séptimo rescate en igual número de oportunidades.
Por los Reales, los venezolanos Escobar de 3-1 con dos producidas; Omar Infante de 3-1 con una anotada; Salvador Pérez de 2-0 con una carrera anotada. El dominicano Jimmy Paredes de 1-0 con carrera anotada.
Por Toronto, los dominicanos: Edwin Encarnación de 4-2 con carrera producida; Juan Francisco de 2-1 con carrera producida; Reyes de 4-0; Cabrera de 2-0; José Bautista de 4-1 con carrera anotada; Moisés Sierra de 4-0. El venezolano Dioner Navarro de 5-1.
ATLÉTICOS 12, TEXAS 1
ARLINGTON, Texas. Jesse Chavez toleró apenas un hit y ninguna carrera en siete innings, para que los Atléticos de Oakland completaran una barrida en tres encuentros, al apabullar el miércoles 12-1 a los alicaídos Rangers de Texas.
Por los Atléticos, el cubano Céspedes de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El venezolano Alberto Callaspo de 5-3 con una anotada y una producida.
Por los Rangers, el venezolano Andrus de 2-0. El dominicano Adrián Beltré de 3-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 2-0. El cubano Leonys Martín de 3-1 con una anotada.
DODGERS 6, MELLIZOS 4
MINEÁPOLIS. El dominicano Juan Uribe remolcó dos carreras, Zack Greinke brilló durante seis innings, y los Dodgers de Los Ángeles consiguieron la victoria número 10.000 en la historia de la franquicia, al superar el miércoles 6-4 a los Mellizos de Minnesota.
Por los Dodgers, el cubano Puig de 4-2 con dos anotadas y una producida. Los dominicanos Hanley Ramírez de 5-1 con una empujada, Uribe de 5-1. El mexicano González de 5-2 con una impulsada.
Por los Mellizos, los venezolanos Josmil Pinto de 4-2 con una anotada, Escobar de 4-4 con una anotada y dos remolcadas.

Atlético-Real Madrid, primera final de UCL entre equipos de la misma ciudad

MADRID -- El Real Madrid y el Atlético de Madrid harán historia al jugar, en el estadio La Luz de Lisboa, la primera final de la UEFA Champions League entre dos equipos de la misma ciudad.
Real Madrid vs. Atlético Madrid
El derbi de Madrid se trasladará a Lisboa

Ambos estarán en el encuentro decisivo del próximo 24 de mayo después de eliminar a los dos últimos campeones. El conjunto madridista accedió a la final tras eliminar a último ganador, el Bayern Múnich alemán, y el atlético tras vencer al Chelsea inglés, vencedor hace dos campañas.

El Real Madrid, que ha logrado el máximo título continental en nueve ocasiones, regresa a una final después de doce años, y el Atlético retorna tras cuarenta años de haber perdido con el Bayern en el desempate.

Nunca antes dos equipos de una misma ciudad se han disputado el título en el encuentro definitivo. Real Madrid y Atlético coincidieron en las semifinales de la Copa de Europa/Liga de Campeones hace 55 años.

Entonces les tocó enfrentarse en la semifinal. El conjunto que dirigía Luis Carniglia venció en la ida el 23 de abril de 1959 por 2-1 en el Santiago Bernabéu, con tantos de Alfredo di Stéfano y Ferenc Puskas, este de penalti, si bien Vavá malogró otra pena máxima para los rojiblancos.

El 7 de mayo de 1959 se disputó la vuelta. El cuadro de Fernando Daucik respondió en el Metropolitano por 1-0 con diana de Enrique Collar.

Hubo de disputarse un desempate en La Romareda, el 13 de mayo de 1959, en el que ganó el Real Madrid por 2-1 con dianas de Di Stéfano y Puskas para superar el que había anotado Collar.

El conjunto blanco disputó la final en Stuttgart (Alemania) ante el Stade Reims francés y consiguió su cuarta Copa de Europa al vencer por 2-0 (Mateos y Di Stéfano).

Por otro lado, será la segunda vez que el Real Madrid dispute la final ante otro equipo español. La primera fue en 2000, cuando ganó al Valencia en París (3-0).

Milán y Juventus también dirimieron en 2003 una final italiana y Manchester United y Chelsea una inglesa en 2008. En ambos casos se resolvió en la tanda de penaltis a favor de milanistas y 'diablos rojos'.

El último equipo español que jugó una final fue el Barcelona, en 2011, que ganó al Manchester United en el estadio de Wembley por 3-1.

Será el decimocuarto título del fútbol español en la máxima competición continental, con lo que ahora aventaja en dos a Italia e Inglaterra.

El Atlético de Madrid a la final después de 40 años

MADRID -- El Atlético de Madrid selló el miércoles su regreso a una final de la UEFA Champions League después de 40 años de espera, cuando ese torneo aún se llamaba Copa de Europa y su equipo perdió frente al Bayern Múnich, tras aquel doloroso último minuto en el que Georg Schwarzenberg igualó el duelo y forzó el partido de desempate.
Atlético
Atlético Madrid derrotó al Chelsea en Londres
El 15 de mayo de 1974, la fecha del primer choque entre esos dos equipos por el título de la máxima competición continental, es un día inolvidable por la tristeza para un equipo legendario de la historia del club, el que llegó a aquella final, y para generaciones y generaciones de hinchas rojiblancos en las últimas cuatro décadas.
Porque, aquel día en el estadio Heysel de Bruselas, el Atlético, dirigido por el técnico Juan Carlos Lorenzo, estuvo a menos de un minuto de la gloria, de ser campeón de Europa contra un poderoso Bayern con nombres como Sepp Maier, Paul Breitner, Franz Beckenbauer, Uli Hoeness o Gerd Müller, leyendas del fútbol mundial.
Luis Aragonés abrió el marcador en la prórroga, en el minuto 114. Su lanzamiento de falta directa fue perfecto, se coló en la portería alemana sin capacidad de reacción para Maier; una parábola magnífica que dio al Atlético el 1-0 en el tramo final del tiempo extra, pero los últimos instantes del choque fueron crueles con los rojiblancos.
Ya se sentía ganador el equipo madrileño cuando Hans-Georg Schwarzenbeck lanzó un disparo lejano, potente, que se introdujo en la portería de Miguel Reina junto al poste derecho de su meta; un golpe durísimo, que provocó un partido de desempate, para los jugadores rojiblancos, abatidos y sin consuelo dentro del vestuario.
"Anímicamente, aquel gol nos mató", admitía Adelardo Rodríguez, el jugador con más partidos disputados en la historia del club y el capitán del equipo en aquella final, que tuvo su segundo episodio, el de desempate, dos días más tarde, sin apenas recuperación, en el mismo escenario, esta vez con triunfo del Bayern Múnich por 4-0.
Uli Hoeness y Gerd Muller, con sendos 'dobletes', condenaron a la derrota al Atlético, que había llegado a la final después de una trayectoria fantástica, en la que superó al Galatasaray, al Dínamo de Bucarest, al Estrella Roja y al Celtic de Glasgow. No perdió ningún encuentro en su camino hacia el último duelo por el título.
Ahora, como único invicto en esta edición del torneo, vuelve a la final después de 40 años, con aroma a revancha y con su 'eterno' rival enfrente, el Real Madrid, tras eliminar hoy al Chelsea en Stamford Bridge en las semifinales. Antes doblegó al Barcelona y el Milan, en cuartos y octavos de final del torneo, respectivamente. .
- Fichas técnicas de la final de la Copa de Europa de 1974:
============================================
- 15.05.1974: BAYERN MÚNICH 1 - ATLÉTICO DE MADRID 1
----------------------------------------------------
1 - Bayern Múnich: Maier; Hansen, Schwarzenbeck, Beckenbauer, Breitner; Zobel, Roth, Kapellmann, Torstensson (Durnberger, m. 76), Muller y Hoeness.
1 - Atlético de Madrid: Reina; Melo, Adelardo, Heredia, Capón; Eusebio, Luis Aragonés, Irureta; Gárate, Ufarte (Becerra, m. 69) y Salcedo (Alberto, m. 90).
Goles: 0-1, m. 114: Luis Aragonés. 1-1, m. 120: Schwarzenbeck.
Árbitro: Vital Loraux (Bélgica).
Incidencias: Estadio Heysel de Bruselas ante 48.722 espectadores.

- 17.05.1974: BAYERN MÚNICH 4 - ATLÉTICO DE MADRID 0
----------------------------------------------------
4 - Bayern Múnich: Maier; Hansen, Schwarzenbeck, Beckenbauer, Breitner; Zobel, Roth, Kapellmann; Torstensson, Muller y Hoeness.
0 - Atlético de Madrid: Reina; Melo, Adelardo (Benegas, m. 61), Heredia, Capón; Eusebio, Luis Aragonés, Becerra; Alberto (Ufarte, m. 65), Gárate y Salcedo.
Goles: 1-0, m. 28: Hoeness. 2-0, m. 56: Muller. 3-0, m. 69: Muller. 4-0, m. 82: Hoeness.
Árbitro: Alfred Delcourt (Bélgica).
Incidencias: Estadio Heysel de Bruselas ante 23.325 espectadores.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com