.

martes, 5 de marzo de 2013

Hanley Ramírez juega dondequiera por R.D.


CLEARWATER, Florida - No importa dónde juegue o cómo lo utilice el dirigente Tony Peña. Lo verdaderamente cierto es que Hanley Ramírez está disfrutando su estancia con el equipo dominicano que se prepara con miras al Clásico Mundial de Béisbol, que este jueves comienza en San Juan, Puerto Rico.
"Estoy feliz de estar aquí, formando parte de este grupo", expresó Ramírez, luego de la victoria 15-2 del seleccionado quisqiueyano frente a los Filis de Filadelfia, en un partido de preparación celebrado en el estadio Bright House Field, de esta ciudad. En el encuentro, Hanley bateó de 6-4, incluyendo un tubey, remolcó par de carreras y anotó dos veces.
El destacado jugador criollo resaltó que "la satisfacción hoy es doble, por la actuación que tuve con el bate".
"He entrenado duro y me siento muy bien físicamente. Poco a poco he ido cogiendo mi ritmo ofensivo y espero llegar al Clásico en optimas condiciones".
Dijo que no le preocupa en qué posición lo va usar el dirigente Tony Peña, porque lo que quiere es jugar y contribuir al éxito del seleccionado quisqueyano".
"Juego en tercera base, como designado o en el campo corto. Lo importante es estar en la alineación y producir para que lleguemos hasta las finales", proclamó.
Reveló que para el partido del miércoles contra los Yankees de Nueva York tiene planeador jugar en la antesala y que para ello está solicitando la aprobación de su organización, los Dodgers de Los Ángeles.
"Alfredo (Griffin, coach del equipo criollo) va a llamar a los ejecutivos de los Dodgers para que me dejen jugar en tercera", declaró Hanley. Agregó que "Estoy confiando en que me darán el permiso".

Tejada destaca calidad de bateadores dominicanos


CLEARWATER, Florida - Para Miguel Tejeda, la exhibición ofensiva del equipo dominicano en el partido de fogueo de este martes frente a los Filis de Filadelfia, es una muestra de lo que sus jugadores pueden hacer.
"Este conjunto tiene grandes peloteros y hoy enseñamos que podemos anotar muchas carreras y frente a lanzadores de calidad", destacó.
Apuntó que "los Filis nos pusieron a Cole Hamels, uno de sus mejores pitchers y le conectamos con libertad. Eso dice mucho de la clase bateadores con que contamos". "Si los lanzadores aguantan, vamos a ser un equipo difícil de vencer, porque podemos producir muchas carreras", proclamó.
Señaló que se siente en plenitud de condiciones y en salud, listo para aportar a la causa dominicana. "Estoy en forma y ya ustedes vieron como estoy conectando la pelota. Espero poder ayudar al equipo a llegar lejos en el Clásico", indicó.
Sobre el hecho de haber jugado el partido completo, Tejeda expuso que "estoy aquí para jugar 9 entradas, Tony Peña lo sabe y estoy preparado para ese reto".
"Además, voy a jugar donde el dirigente me diga, con eso no tengo problema", sentenció.
Expresó que "haber jugado pelota invernal y en la Serie del Caribe, me ha ayudado a presentarme en excelente forma a los entrenamientos del equipo criollo".
"Este es el mismo Tejada de siempre y gracias a un rígido programa de preparación estoy aquí para demostrar que aún soy un pelotero de Grandes Ligas", manifestó.
Tejada lució como en sus mejores tiempos en la victoria 15-2 del seleccionado criollo ante Filadelfia, en un partido en que el conjunto dominicano disparó 28 hits. El veterano jugador, quien defendió la antesala a lo largo de todo el partido, bateó de 6-4, con un doble, dos carreras remolcadas e igual número de anotadas.

Villanueva arrancará campaña en rotación de Cubs


MESA, Arizona - Al lanzador derecho Carlos Villanueva se le ha preguntado en múltiples ocasiones desde que llegó a los entrenamientos de los Cachorros acerca de abrir vs. relevar. El dominicano no tendrá que lidiar con ese tema por al menos el primer mes de la temporada regular.
El manager de los Cachorros, Dale Sveum, dijo que Villanueva integrará la rotación en el arranque de la campaña debido a las lesiones de los derechos Matt Garza y Scott Baker.
"Estoy un poco triste por Garza, sabiendo cómo perdió tiempo de juego al final el año pasado", expresó Villanueva el lunes. "Esta no es la manera en que deseas comenzar una temporada".
Se espera que Garza se pierda el primer mes de la temporada mientras se recupera de una distensión en el lado izquierdo de su espalda.
"Lo necesitaremos", dijo Villanueva acerca de Garza. "Lo necesitaremos más adelante. Prefiero que esté 100% sano y que no apresure las cosas. Se va a perder una o dos semanas, entonces que así sea. Realmente nadie recuerda el principio, la gente recuerda siempre la recta final de la campaña. Siempre y cuando esté 100% listo para eso, estamos listos para tenerlo de regreso. En cuanto a mí, tengo que tomar ventaja de la oportunidad y ayudar al equipo a ganar".
En su carrera, Villanueva ha hecho 56 salidas, y tiene marca de 16-22 con una efectividad de 4.80. Como relevista, el dominicano registra un PCLA de 3.76 en 245 juegos.

(Pueblo Nuevo vs C D P ) y (Sameji vs G U G) -Hoy


Por Ezequiel Sosa---


Santiago.-Con la celebración de dos partidos está programada continuar en la noche de hoy (Miércoles) la serie regular del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago con refuerzos, el cual es organizado por la Asociación de esa disciplina en dicha ciudad (ABASACA).


La justa que tiene una especial dedicatoria al licenciado Miguel Andrés Balaguer está prevista iniciar a partir de las 7:00 de la noche en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, donde a primera hora se medirán los Capitanes de la Bahía de Pueblo Nuevo y los actuales campeones del Club Domingo Paulino (CDP) y en el cierre lo harán los conjuntos del Sameji y el Gregorio Urbano Gilbert (GUG).


“El Mejor Torneo de Baloncesto del País”, cuenta con el respaldo y el Aval de la Federación Dominicana (FEDOMBAL), que preside el ingeniero Rafael Uribe, en el mismo los equipos participantes se disputan la Gran Copa Brahma Light.


Sameji y Plaza comparten la primera posición del Torneo con record de 2-0, mientras que los Capitanes de la Bahía y el GUG comparten la segunda posición con record de 1-1, Cupes y CDP sufren juntos el frío sótano.
 

Teixeira fuera del Clásico por lesión

 
GLENDALE, Arizona -- El toletero de los Yankees de Nueva York Mark Teixeira quedó fuera del Clásico Mundial de Béisbol luego de lesionarse el antebrazo derecho mientras practicaba en la jaula de bateo el martes.
Estaba previsto que Teixeira comenzara en la primera base, pero fue eliminado de la alineación para el partido de exhibición del martes contra los Medias Blancas de Chicago.
La selección de Estados Unidos dijo que Teixeira estará fuera de acción entre ocho y 10 días.
El manager de los Yankees Joe Girardi dijo en Tampa, Florida, que una radiografía tomada a la mano y a la muñeca de Teixeira salió negativa.
Girardi dijo que Teixeira no tenía este problema antes de abandonar el campamento de los Yankees.
Ben Zobrist, de los Rays de Tampa Bay, ocupó la primera base por Estados Unidos y Teixeira será remplazado en el roster.
Teixeira es la más reciente estrella de los Yankees que se lesiona esta pretemporada. Curtis Granderson se fracturó el antebrazo el 24 de febrero.

Dominicana aplastó 15-2 a Filadelfia


CLEARWATER, Florida -- Si había dudas con la ofensiva que tendrá República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol, entonces fueron despejadas el martes en un partido de exhibición contra los Filis de Filadelfia en Clearwater, Florida.
Los dominicanos conectaron 28 hits, incluyendo 12 contra el estelar zurdo Cole Hamels, para derrotar 15-2 a Filadeflia en un encuentro en que solamente uno de sus titulares no consiguió imparable.
El torpedero José Reyes, el intermedista Robinson Canó y el bateador designado Hanley Ramírez pegaron jonrones, el antesalista Miguel Tejada bateó de 5-4 y el inicialista Edwin Encarnación agregó tres imparables para liderar una ofensiva en la que el jardinero Nelson Cruz fue el único titular que no conectó por terreno de nadie.
Al menos en su primer cotejo de preparación, la escuadra quisqueyana no extrañó al inicialista Albert Pujols, al receptor Wilin Rosario y los jardineros José Bautista y Melky Cabrera, quienes por diferentes razones se perderán el Clásico Mundial.
Canó se fue de 4-3 con tres impulsadas; Ramírez de 6-4 con dos dobles, tres anotadas y tres impulsadas; Reyes de 3-2 con un robo y dos impulsadas; Tejada tuvo dos anotadas y dos impulsadas y los jardineros Ricardo Nanita, dos hits, y Alejandro De Aza, triple y dos anotadas, aportaron los mayores fuegos artificiales.
El intermedista Leury García y el receptor Francisco Peña entraron de sustitutos y batearon dos imparables cada uno, el jardinero Moisés Sierra se fue de 1-1 con anotada y su colega Eury Pérez de 2-1 con anotada.
Hamels, quien tenía cinco entradas en blanco en la primavera, solamente retiró a cinco de los 20 bateadores dominicanos que enfrentó el martes. El zurdo sería probablemente abridor del juego inaugural de Filadelfia hasta el momento.
El derecho Samuel Deduno, de los Mellizos de Minnesota, lanzó dos entradas de una carrera y tres ponches en una salida de preparación para su asignación del sábado contra España en el Clásico Mundial.
El bullpen dominicano, que es considerado el mejor que habrá en el máximo campeonato de la pelota internacional, mostró parte de su arsenal el martes. Kelvin Herrera, Octavio Dotel, Santiago Casilla y Alfredo Simón se combinaron para lanzar cuatro episodios en blanco, con dos hits, tres ponches y ningún boleto.
República Dominicana jugará otro encuentro de exhibición el miércoles, contra los Yankees de Nueva York, antes de volar a San Juan, Puerto Rico, donde enfrentará el jueves a Venezuela en la apertura del Grupo C del Clásico Mundial.
España y Puerto Rico completan la llave que jugará del 7 al 10 de marzo en el estadio Hiram Bithorn y que clasificará dos a la segunda ronda del Clásico en Miami.

Pujols debuta en la pretemporada


 TEMPE, Arizona -- Albert Pujols fue incluido el martes en la alineación de los Angelinos de Los Ángeles, haciendo su debut en la pretemporada unos 10 días antes de lo planeado, luego de una operación de la dorilla.
Pujols figuró de bateador designado y tercero en la alineación contra los Rojos de Cincinnati. El toletero dominicano dijo que quería enfrentarse ante lanzadores en un partido.
El manager de los Angelinos, Mike Scioscia, dijo que Pujols "se siente bien, y quiere ver algunos lanzamientos con velocidad".
Pujols, que entra en su segunda campaña con Los Ángeles, dijo que no trataría de "extender un hit a doble o triple" y que había estado corriendo aceleradamente, sin recorrer las bases, en el fin de semana.

Vinotinto lamenta muerte de Chávez

JÚPITER, Florida -- La noticia del fallecimiento del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, fue tomada con incredulidad y sorpresa dentro del seleccionado nacional que representará al país en el tercer Clásico Mundial de Beisbol.
"¿Es verdad que se murió Chávez?", preguntó Miguel Montero en medio de la práctica.

Sandoval
Sandoval
"¿Se murió Chávez?", expresó por segunda vez Pablo Sandoval, mientras tomaba rolling en la tercera base, durante el entrenamiento del equipo previo al juego de exhibición de Venezuela, contra los Marlins de Miami. Miguel Cabrera incluso tuvo que chequear la noticia a través de un teléfono de uno de los periodista que estaba cubriendo el entrenamiento del equipo en el terreno de juego.
"¡Qué! En serio, nooo, no puede ser", dijo Cabrera.
El primero de enterarse del acontecimiento y declarar al respecto fue manager del equipo, Luis Sojo.
"Él era un hombre del béisbol. Tuve la oportunidad de conocerlo y de conversar en un juego de béisbol que hizo en Venezuela. Fui a unos centroamericanos, a unos panamericanos y a un premundial de beisbol y la primera llamada en la mañana siempre era del presidente de la República un hombre que amaba al béisbol", dijo Sojo.
"En estos momentos le expreso mucha tranquilidad y solidaridad para toda su familia. El tiempo de Dios es perfecto, estamos en una situación difícil en nuestro país y bueno que Dios lo tenga en su gloria", agregó el estratega.
Cabrera
Cabrera
La noticia generó incertidumbre acerca de las acciones a tomar y el protocolo a seguir por la selección de Venezuela. Los directivos del equipo le pidieron a Major League Baseball cumplir con un minuto de silencio y alzar la bandera a media asta, en honor y duelo por la muerte de Chávez. También se estaba buscando poner en el uniforme una prenda negra para mostrar el luto.
Acerca de cómo la noticia puede impactar en el equipo, Carlos Miguel Oropeza, gerente general, dijo: "Creo que el efecto que esto puede generar dentro del equipo es el de un mayor compromiso, porque ellos entienden que en estos momentos difíciles y de mucha incertidumbre que está viviendo el país, toda la alegría que le podamos brindar con las victorias, con el esfuerzo, la humildad y el corazón puede ser un buen mensaje para el país".
A los medios se les prohibió abordar a los peloteros previo al encuentro, ya que el la directiva del equipo consideró prudente reunirse primero con ellos y darle la noticia a todos.

Cada vez más lejos Ryan y Rangers


DALLAS -- Los días para Nolan Ryan como máximo ejecutivo en las oficinas de los Texas Rangers están contados. Para algunos, la era de Ryan al mando culminará antes de que comience la temporada. Otros consideran que Ryan se marchará de manera gradual y estará fuera por completo cuando las Grandes Ligas lleguen al receso del Juego de Estrellas. La única cosa segura es que la etapa de Ryan está por terminar con los texanos, que en su reinado han vivido las mejores temporadas de su historia. Pero hay muchas interrogantes en la manera en que de pronto se suceden las cosas y los hechos por venir. ¿Por qué el anuncio tan sorpresivo de que Jon Daniels es el nuevo presidente de operaciones de beisbol de los Rangers apenas el viernes pasado? ¿Por qué Ryan deja también su poder del lado de negocios en manos de Rick George, quien fue nombrado el mismo día que los Rangers anunciaron la promoción de Daniels? ¿En qué momento se rompió la armonía en una organización que parecía ejemplar en todos los niveles ejecutivos, desde Ligas Menores hasta la máxima categoría? ¿La salida de Michae Young provocó un sisma tan grande cuyas réplicas apenas comienzan a sentirse en su máximo nivel? ¿Qué sucederá con los Rangers cuando Ryan se vaya? ¿Tendrán la credibilidad que les ha dado su presidente actual? ¿De quién es el crédito mayor en el surgimiento protagónico de los Rangers, de Ryan o de Daniels? Ryan trajo una credibilidad casi intachable para los Rangers dentro y fuera del terreno de juego desde que en el 2008 se unió a la organización como presidente de operaciones de beisbol bajo el mando de su entonces dueño Tom Hicks. Su imagen y estima de los aficionados fue mayor cuando encabezó el grupo propietario que ganó la subasta del entonces club en quiebra y en menos de dos años ya los tenía en Serie Mundial. Una de sus principales virtudes fue que dejó trabajar a Daniels, a pesar de que en el principio del reinado de Ryan en Texas era el gerente general más joven de las Grandes Ligas y casi un desconocido. También dejó trabajar a Ron Washington, a quien apoyó en momentos tan difíciles cuando se supo que habían encontrado droga en un examen antidopaje al manager. Sin embargo, del éxito en cuanto juegos ganados y perdidos, incluyendo tres temporadas consecutivas con al menos 90 triunfos y dos viajes seguidos a la Serie Mundial, es probable que más crédito tenga Daniels. Daniels y su colaborador más cercano, Thad Levine, han crecido a la franquicia dentro del campo como nadie; han conseguido uno de los mejores granjas de todo el beisbol profesional. Con presupuesto muy limitado, pero gran creatividad para realizar movimientos y canjes, Daniels y Levine montaron las últimas tres o cuatro campañas un conjunto capaz de competir con quien sea. Por ejemplo, de un sólo canje, trajo a Texas a una generación más que sólida de peloteros jóvenes como Elvis Andrus, Neftalí Feliz, Matt Harrison, Jared Saltalamacchia y varios más, quienes llegaron de la organización de Atlanta a cambio de Mark Teixeira. Consiguió a Josh Hamilton, de Cincinnati, por Edinson Vólquez; ha revivido carreras de lanzadores veteranos de bajo costo. Pero Daniels también ha fallado en la contratación y permanencia de lanzadores de alto perfil; cambió a varios de los mejores prospectos por peloteros que al final sólo resultaron rentados, como Cliff Lee. Peor aún, en el invierno actual negoció a la insignia de la franquicia, Michael Young, y fue incapaz de retener a Josh Hamilton o firmar al lanzador Zack Greinke. La tensión en unas oficinas que vivían en armonía comenzó con la salida de Young, a quien ejecutivos y entrenadores, sobre todo Washington, le tenían el máximo respeto. Sin embargo, la relación entre Young y Daniels desapareció desde que intentaron cambiarlo a Colorado hace tres temporadas, bajo el argumento de reducción de nómina. El problema creció cuando Young sale hace un par de meses y los Rangers tendrán que pagar cerca de $8 millones de dólares para completar su sueldo en Filadelfia, sumados a los 10 millones que ganará Lance Berkman. Berkman, quien jugó sólo 32 partidos la temporada pasada para St. Louis, antes de ser operado de ambas rodillas, fue contratado de emergencia para intentar suplir los bates de Young y Hamilton, quien también nombró con disgusto la salida del capitán texano entre sus razones para emigrar a Anaheim. Los propietarios mayoritarios de los Rangers, Ray Davis y Bob Simpson, exigieron explicaciones a los primeros dos mandamás, Ryan y Daniels, sobre el movimiento de Young y a partir de entonces muchas cosas han cambiado en la armonia de esas oficinas. Y la cuestión crecerá, si los Rangers son incapaces de mantener el nivel que han mostrado los años más recientes, en los que dominaron casi de punta a punta el Oeste de la Liga Americana. Ryan aún tiene tres años de contrato como CEO de los Rangers, pero sólo es una cuestión formal porque el nuevo jerarca en Arlington se llama Jon Daniels.

Se queda fuera el subcampeón Corea pese a victoria sobre China Taipei



Corea 3, China Taipéi 2 

TAIPEI, Taiwán -- Jungho Kang bateó un jonrón de dos carreras con dos outs en el cierre del octavo inning, para dar el martes a Corea del Sur una victoria de 3-2 sobre Taiwán en el Grupo B del Clásico Mundial de Béisbol. No obstante, el resultado no fue suficiente para dar a los favoritos sudcoreanos el pase a la siguiente ronda en Tokio.

Taiwán, Corea del Sur y Holanda finalizaron el grupo con récords de 2-1. Pero Taiwán y Holanda avanzaron por mejor diferencia de carreras. Australia finalizó 0-3.
El jonrón de Kang fue contra el relevista de los Dodgers de Los Angeles Hung-Chin Kuo, que permitió las tres carreras de los sudcoreanos en el octavo.
Dai-Kang Yang tuvo dos sencillos, una empujada y una anotada para Taiwán.

Federer quebró una marca de Lendl


 BUENOS AIRES -- A los 31 años, el suizo Roger Federer no se cansa de quebrar récords y de romper marcas históricas. Esta vez no es el líder en un rubro, pero superó al checo-estadounidense Ivan Lendl y se convirtió en el segundo varón con más tiempo seguido entre los 5 primeros del ranking mundial de la ATP, sólo detrás del estadounidense Jimmy Connors.
Esta semana, Federer deja atrás a Lendl ya que figura 10 años y más de medio mes en el top 5 de la clasificación de manera ininterrumpida, desde el 17 de febrero de 2003.
Desde ese día, en el que el suizo se ubicó 5º, no descendió nunca de esa posición, siendo por lo general el líder o el escolta de la ATP. De hecho, tiene el récord absoluto como rey, con 302 semanas totales en la cima.
En realidad, Federer estirará esta marca porque actualmente es el 2º del listado, detrás del serbio Novak Djokovic, pero se mantendrá un buen tiempo más entre los 5 primeros, debido a la gran diferencia de puntos que les lleva al checo Tomas Berdych (6º) y al argentino Juan Martín del Potro (7º).
El tenista con más tiempo continuado entre los 5 mejores del mundo es Connors, con un total de 12 años y 8 meses, desde septiembre de 1973 hasta mayo de 1986. En tanto, Lendl permaneció en esa selecta franja del ranking entre enero de 1982 y el mismo mes de 1992.
Así, Federer sigue escribiendo más y más páginas de gloria en este deporte, en el que ostenta el récord de títulos masculinos de Grand Slam, con 17.
En estos años, el suizo continúa bajando marcas que habían logrado, con gran esfuerzo, colegas como los citados Connors, Lendl y los estadounidenses Pete Sampras y John McEnroe, entre otros.

China vence a Brasil (5-2)



Brasil 2, China 5 .(Hoy)..

 Los dos quedan eliminados para esta versiòn ,pero China clasifica para el mundil del 2017 mientras que Brasil tendrà que ir a un reprechaje.

 FUKUOKA, Japón -- Ray Chang empujó dos carreras y China vino de abajo con un racimo de cinco en el cierre del octavo inning para vencer el martes a Brasil 5-2 en un partido del Grupo A del Clásico Mundial de Béisbol.

Brasil estaba arriba 2-0, pero China anotó su primera carrera con un boleto con la casa llena antes de que Chang batease un elevado a lo corto del jardín izquierdo que empujó dos y puso a los chinos adelante 3-2.
 "Fue una victoria muy gratificante porque nuestros muchachos no están acostumbrados a eso", dijo el piloto de China, John McLaren. "Ambos equipos jugaron bien, ambos pudimos haber ganado, pero nosotros tuvimos suerte de tener el inning grande hacia el final".
China añadió las otras dos en el episodio con un par de boletos con la casa llena.
Con el triunfo, China mejoró a 1-2 y se ganó un puesto en el próximo Clásico, mientras que Brasil (0-3) va a tener que clasificarse para el próximo torneo.
"Nuestro pitcheo se desmoronó completamente", dijo el manager de Brasil Barry Larkin. "Y no fue solamente el pitcheo. Tuvimos muchas oportunidades ofensivamente y no conseguimos aprovecharlas, así que nuestra ventaja de 2-0 debió haber sido mayor".
El relevista Lu Jiangang se llevó el triunfo, con 2 2/3 entradas sin permitir carreras. Murilo Gouvea permitió tres limpias en el octavo y fue el derrotado.
Japón juega contra Cuba el miércoles en el partido final del Grupo A, en un duelo entre invictos.

Holanda elimina a Australia en el Clàsico


Holanda 4, Australia 1

TAIPEI, Taiwán -- Un jonrón de dos carreras de Jonathan Schoop en el segundo inning ayudó el martes a Holanda a llevarse una victoria de 4-1 sobre Australia, y asegurarse con ello un puesto en la siguiente ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

El triunfo le dio a los holandeses un récord de 2-1 en el Grupo B y el pase a la ronda de Tokio.
El toletazo de Schoop coronó un racimo de tres en el segundo episodio por Holanda.
El abridor Robbie Cordemans toleró solamente dos hits en cinco entradas, para el triunfo.
El anfitrión Taiwán cayó más tarde ante la favorita Corea del Sur, pero avanzó también a la siguiente ronda. Holanda, Taiwán y Corea del sur terminaron los tres con récords de 2-1, pero los dos primeros pasan por mejor diferencia de carreras.

Por vez primera cuatro boxeadoras dominicanas Campeonas Mundiales al mismo tiempo


Boxeadores Dominicanos de otros tiempos (quinta versión)
MIGUEL MONTILLA,
otrora campeón nacional welter junior, que en junio de 1979 noqueó al santomeño Daniel Lake; le ganó el 15 de agosto de 1979 a Nani Marrero, al tumbarlo en el mismo primer round y fulminó en el tercer asalto al colombiano José-Panamericano-Vásquez. Otro colombiano, el campeón mundial Kid Pambelé, impidió que el criollo se ciñera la corona universal de las 140 libras, al ponerlo fuera de combate. Montilla noqueó al boricua Domingo Ayala en el Madison Square Garden (11.05.81) y el 14 de abril de 1978 derrotó por la vía rápida al monarca de Nicaragua, Emilio Guerrero.
JOSE-VIDA-RAMOS, quien fuere campeón ligero junior de la NABO, centro regional de la OMB. El vegano noqueó en el cuarto round al mexicano Aarón Zárate, para mantener su título en pelea ocurrida en Inglewood, California, en enero de 1996.
MARCOS JIMÉNEZ (Kid Sondoro), ex campeón welter dominicano, el cual ganó 48 peleas en sus años de pugilista activo, habiéndose iniciado en el rudo deporte de los golpes en 1942 y finalizó en 1951. Tuvo un final trágico, pues fue asesinado cuando intervino en una riña entre su hijo y otro joven, en mayo de 1989.
BOBO TERREMOTO, fue un pugilista del peso ligero, que gozó de grandes simpatías por el colorido y emotividad que imprimía a sus actuaciones. El petromacorisano derrotó, poniendo fuera de combate a Kid Manolo (La Maravilla Blanca). Aquello ocurrió el 24 de octubre de 1943.

Wandy lanza 3 entradas en blanco ante Filis de Filadelfia


Filis 5
Piratas 0

El dominicano Wandy Rodríguez, el segundo abridor de la rotación de los Piratas, entró de relevo y lanzó tres en blanco en la derrota 5-0 de Pittsburgh ante los Filis de Filadelfia.
Tras la salida, Rodríguez se encaminó a Tampa Bay para incorporarse a la concentración del equipo de República Dominicana que disputará el Clásico Mundial de Béisbol. Rodríguez permitió dos hits, una carrera, un boleto y abanicó a tres.
A.J. Burnett, abridor de los Piratas, toleró dos carreras al conceder un par de pasaportes. Burnett apenas lanzó una entrada y un tercio. El plan era cubrir tres episodios, pero fue sacado tras pasarse de la cuenta. El abridor del primer juego de la campaña toleró cuatro carreras y cuatro hits.
Indios 13
Cubs 5
(AP) Mesa, Arizona.

Carlos Carrasco lanzó tres episodios luego de ser golpeado en la parte lateral de la cabeza en el primero, en tanto que Mark Reynolds y Nick Swisher jonronearon cada uno en el partido que los Indios de Cleveland vencieron a los Cachorros de Chicago con marcador de 13-5.
Carrasco fue golpeado en la cabeza por una línea conectada por Darnell McDonald. Fue de inmediato atendido por el trainer, pero permaneció en el partido.
Por los Cubs el dominicano Alfonso Soriano se fue de 2-2, incluido jonrón y un doblete, anotó una y produjo otra.
Medias Blancas 6
Gigantes 2
(AP) Glendale, Arizona.

John Danks permitió una vuelta en dos entradas en su primera presentación desde el pasado mes de mayo y Dewayne Wise  disparó un vuelacercas de tres carreras en el partido que los Medias Blancas de Chicago vencieron 6-2 a los Gigantes de San Francisco.
Alexei Ramirez disparó un doblete y produjo una vuelta para los Medias Blancas, en tanto que Paul Konerko remolcó una carrera.
El dominicano Joaquín Arias produjo un jonrón por los Gigantes. Mientras que Ramón Troncoso se anotó la victoria por los Medias Blancas.
Boston 5
Rays 1
(AP) Fort Myers, Florida.

Finalmente en el montículo para un juego de pretemporada, Félix Doubront quedó conforme con su actuación.
El zurdo venezolano, que terminó la pasada campaña con una dolencia en el hombro izquierdo, lanzó el lunes una entrada y dos tercios en la victoria 5-1 de los Medias Rojas de Boston sobre los Rays de Tampa Bay.
 “Respondió bien”, dijo Doubront sobre el hombro. “Es excelente subir a la lomita otra vez, trabajando fuerte para ver los resultados con mi brazo. Todo fue bastante bien”.
Por los Medias Rojas, el cubano José Iglesias remolcó una carrera con un doble y el dominicano Pedro Ciriano empujó otra con un sencillo.
Piratas 8
Astros 5
(AP) Lakeland, Florida.

Rick Porcello cubrió cuatro entradas y Alex Avila remolcó tres carreras para que los Tigres de Detroit derrotasen 8-5 a los Astros de Houston.
El venezolano Brayan Villarreal y el dominicano Al Albuquerque, candidatos al puesto de cerrador de los Tigres, poncharon cada uno a los tres bateadores que enfrentaron.
Para Villarreal, fue su primera aparición desde que su familia en Venezuela fue objeto de un intento de secuestro en Venezuela el viernes pasado. Sus familiares salieron bien librados del incidente.
Bravos 4
Mets 2
(AP) Port St Lucie, Florida.

Justin Upton y Chris Johnson sacudieron jonrones solitarios y los Bravos de Atlanta vencieron 4-2 a los Mets de Nueva York.
 El panameño Christian Bethancourt, un prometedor receptor de los Bravos, sacó out a dos corredores, y por poco golpeó al pitcher Tim Hudson con uno de los tiros a la intermedia.
Mellizos 7
Cardenales 0
(AP) Jupiter, Florida.

Lance Lynn fue castigado con cuatro hits en una primera entrada de tres carreras y Jason Motte toleró un jonrón de dos carreras por segunda salida consecutiva en la derrota 7-0 de los Cardenales de San Luis ante los Mellizos de Minnesota.
Por los Melizos, Wilkin Ramírez bateó de 3-1, al igual que Pedro Florimón.
Otros resultados
Atleticos 13
Anaheim 5

Texas 5
Padres 4

Arizona 7
Rojos 2

Seattle 16
Rockies 6

Horford decidirá luego su futuro con selección


Los fanáticos de la selección nacional masculina de mayores pueden respirar tranquilos...por ahora. Al Horford, el estelar jugador de los Hawks de Atlanta, esperará al final de la temporada para tomar una decisión con relación a su participación con el equipo nacional en el próximo Torneo Premundial.
“Ahora lo más importante es terminar lo mejor posible esta campaña. Luego de eso y dependiendo como esté físicamente tomaré la decisión”, expresa Horford al conversar desde Los Angeles para el Deporte de LISTÍN DIARIO.
La República Dominicana participará en el Torneo Premundial que reunirá en Caracas, Venezuela a los 10 mejores quintetos de América del 30 de agosto al 11 de septiembre en la disputa por cuatro puestos para el Mundial de España 2014.
“Sé que es una gran oportunidad y es algo que me interesa, clasificar a un mundial”, aseguró el centro y delantero de poder, quien con los 24 puntos que anotó el domingo ante los Lakers de Los Angeles extendió su racha marca personal a nueve juegos seguidos con al menos 20 tantos. También superó la barrera de los 5 mil puntos de por vida.
El equipo dominicano compartirá el Grupo B con México, Venezuela, Paraguay y Argentina. En la llave A quedaron ubicados los representativos de Brasil, Uruguay, Puerto Rico, Canadá y Jamaica.
“El año pasado no estaba al 100 por ciento. Terminé muy cansado y adolorido del hombro aunque ya había jugado, pero el cuerpo lo siente”, expresó al recordar su participación en los torneos de Centrobasket en San Juan, Puerto Rico y el Repechaje Olímpico en Caracas, Venezuela.
Horford apenas había regresado de un desgarre en el músculo pectoral que lo obligó a perderse 55 de los 66 partidos de la serie regular recortada por el paro patronal. Volvió a la acción para jugar los últimos tres partidos de la serie de primera ronda de playoffs contra los Celtics de Boston.
“No quiero poner un porcentaje a la posibilidad. Si me siento bien y todo está en orden estoy consciente de la oportunidad de clasificar si tenemos el equipo completo”, dijo el jugador de 6-10, 250 libras y 26 años.
Horford ha estado en cinco de los últimos seis torneos importantes de la selección nacional con excepción del Centrobasket 2010 en Santo Domingo.

Los 44 Juegos Militares serán inaugurados en SFM


La edición 44 de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional tendrá este año la novedad de que su inauguración, el 14 de este mes, tendrá como escenario el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macoris.
El anuncio lo hizo ayer el vicealmirante Juan Ramón Soto de la Rosa, presidente del Círculo Deportivo Militar, en rueda de prensa realizada en el Salón Corporativo de esa empresa.
Soto de la Rosa explicó que el Consejo Directivo de ese organismo decidió “mover” la inauguración de la justa al municipio cabecera de la provincia Duarte con motivo del bicentenario del patricio Juan Pablo Duarte.
“Estos Juegos, por ser dedicados al Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte y Diez, serán un ejemplo de organización y gran nivel competitivo”, resaltó.
De su lado, Luis Mejía Oviedo, presentado como un “pico de oro” por el maestro de ceremonia Luis Maríñez, saludó la decisión de llevar la apertura del certamen a esa ciudad nordestana.
“Los Juegos Militares son los más importantes que se realizan en el país”, declaró el presidente del COD. Asimismo, el viceministro de Deportes, Enmanuel Trinidad dijo que esa cartera dará el acostumbrado respaldo económico a los Juegos Militares.
Romero, al hacer uso de la palabra, destacó que para los duartianos constituye un momento especial la oportunidad que se les brinda de servir de sede a los Juegos Militares. En el acto habló, asimismo, Gerty Valerio, gerente de Comunicaciones Corporativas de Claro, quien señaló que por ocasión número 25 esa empresa auspicia los Juegos Militares.
“Es una muestra de que creemos y apoyamos estos juegos”, precisó Valerio, “una hija de guardias y sobrina de guardias” que nació en el hospital Ramón de Lara, de la Base Naval de San Isidro, donde vivió sus primeros años.
En la acto estuviron presentes también el coronel Kalil Haché, comandante de Caballería de Sangre del Ejército Nacional y coordinador del Círculo Deportivo Militar, así como el general Osvaldo Cepeda y Cepeda.

RD vs. Filis hoy en su primer juego de fogueo


Lorenzo Barceló será el pitcher abridor del equipo dominicano en el partido de fogueo a celebrarse este martes ante los Filis de Filadelfia. El encuentro está señalado para comenzar a la 1:05 de la tarde (2:05 p.m., hora de República Dominicana), en las instalaciones de los Filis, en la ciudad Clearwater.
Tony Peña, dirigente del conjunto criollo, informó que además de Barceló utilizará a otro lanzador de su bullpen, pero que el resto de los pitchers que usará serán prestados por la organización de Filadelfia.
“No podemos usar nuestros lanzadores en los dos juegos de fogueo que tenemos martes y miércoles, porque para el próximo fin de semana, que se jugará la primera ronda del Clásico, necesitamos que todos estén disponibles para tirar”, señaló.
Agregó que “por eso, los Filis nos suplirán los pitchers para cubrir 7 de las 9 entradas del juego de este martes”.
Sobre el abridor del juego ante los Yankees de Nueva York, programado para el miércoles, en el estadio Steinbrenner, de esta ciudad, Peña dijo que aún no sabe quién iniciará el encuentro, pero que también está haciendo las diligencias para que el equipo rival le ceda unos cuantos lanzadores.
 Reyes, Hanley y Aybar estarían jugando los tres“Aún desconocemos quien comenzará contra los Yankees, pero sí puedo apuntar que también usaremos pitchers prestados para que tiren la mayoría de los innings”, precisó.
La rotación
Peña confirmó que Edinson Vólquez lanzará el jueves el primer partido de Dominicana en el Clásico contra el fuerte equipo de Venezuela en el estadio Hiram Bithorn. 

Agregó que Samuel Deduno subirá al box el sábado ante España y el  zurdo  Wandy Rodríguez el domingo versus los locales de Puerto Rico.
Asimismo, declaró que Angel Castro será usado como relevista y mostró su satisfación por la manera como se desarrolló el mitin realizado ayer antes de la primera práctica del equipo.
“Fue una cosa extraordinaria. Los muchachos están muy contentos y motivados”, expresó. “Tenemos un gran reto por delante”.
Sobre el abundante talento que tiene el equipo en las paradas cortas con José Reyes, Hanley Ramírez y Erick Aybar, Peña adelantó que buscará la forma de jugarlos a los tres. 
Informó que el cerrador Fernando Rodney tiró bullpen ayer y que Wandy lanzó tres entradas.

Rodríguez, cerrador de Venezuela


JUPITER, Florida -- Las dudas que podían haber con respecto al estado físico de Francisco Rodríguez y de si iba a estar apto para ocupar el puesto de cerrador de la selección de Venezuela, para el tercer Clásico Mundial de Beisbol, comenzaron a disiparse.
El cuerpo técnico de la vinotinto vio con el agrado la sesión de bullpen que realizó Rodríguez, en el entrenamiento que efectuó el equipo este lunes, en la noche, en el Roger Dean Stadium, sede primaveral de los Marlins de Miami y de los Cardenales de San Luis.
"Se vio bien, con buena velocidad en sus pitcheos y buen movimiento en sus envíos cruzados", dijo Wilson Álvarez, coach de pitcheo de Venezuela, quien agregó: "No creo que haya problema para que él sea el cerrador, de todas maneras mañana, en el primer juego lanzará y lo veremos contra bateadores".
La incertidumbre acerca de Rodríguez se debía a que nadie lo había podido observar en entrenamientos ni saber ciertamente lo que estaba haciendo, ya que no tiene contrato con ninguna organización de Grandes Ligas y estaba practicando por su cuenta, en Venezuela.
"No entiendo a qué se deben las especulaciones y el temor. No soy ningún novato ni ningún muchachito y de esto es que vivo yo, esto es lo que vivo haciendo. Sé lo que puedo dar y de la última persona de la que se debían preocupar es de mí", dijo Rodríguez, quien agregó: "He tenido la misma rutina, independientemente de que no esté en el spring training. Eso no quiere decir que no haya estado haciendo lo mismo que todos los años acostumbro a hacer. La experiencia me ha dictado lo que necesito y lo que no necesito".
Zambrano
Zambrano
El derecho, quien ostenta el récord de más juegos salvados (62) en una temporada, será probado mañana con un inning de labor ante los Marlins, en el juego de exhibición que la vinotinto. El manager, Luis Sojo, se mostró satisfecho con lo que conversó con su cerrador y se refirió a él diciendo: "Debe ser el hombre que lleve la batuta. Me despejó las dudas y eso es bueno, porque a mí no me gusta tener dudas, porque eso se ve muy feo en un manager".
Acerca de cómo sintió su brazo en la labor que realizó desde el bullpen hoy dijo: "No estaba trabajando en algo en específico, lo que estaba buscando más que todo era mantener la zona de strike".
Para Rodríguez este será el tercer clásico en el que participará, y al revisar el roster del equipo venezolano no duda en que es mejor que el que representó al país en las dos ediciones anteriores.
Al repasar las líneas del equipo el cerrador expresó: "La ofensiva la veo tremenda, como lo que nos va a dar a conocer. En cuanto al pitcheo lo veo un poquito más compacto, pero la única forma de saber y de responder esas interrogantes (de las comparaciones entre las selecciones) es en el terreno de juego. Si le preguntas al equipo de Dominicana, de Estados Unidos y de Japón van a decir lo mismo (que son los fuertes del torneo), pero no es lo que tu digas, es lo que tu pruebes en el terreno de juego y lo que puedas demostrar".
EVALUACIÓN POSITIVA
Chacín
Chacín
Al coach de pitcheo de Venezuela, Wilson Álvarez, le gustó lo que vio de sus lanzadores esta noche, en las sesiones de bullpen que realizaron Aníbal Sánchez, el pitcher que iniciará el primer encuentro de la selección en el clásico, ante República Dominicana, el siete de marzo; Jhoulys Chacín, Carlos Zambrano, Deolis Guerra , Ronald Belisario, Alex Torres, Wilfredo Ledezma, César Jiménez, Enrique González y Ramón Ramírez. "Todos se vieron bien, poniendo sus pitcheos en la zona de strike. Lo que más me gustó fueron las ganas que tiene de jugar y ganar", dijo Álvarez.
El coach junto al manager, Luis Sojo, anunciaron unos ajustes en la rotación de abridores del equipo para el clásico. En definitiva Henderson Álvarez, a quien habían anunciado como posible abridor del tercer juego, que será contra España, lo utilizarán como el primer relevista de Carlos Zambrano, en el segundo desafío del clásico que será ante Puerto Rico.
Alvarez
Álvarez
"Wilson habló con Chuck Hernández (coach de pitcheo) y quedaron que Henderson estuviera como relevista en el segundo juego", indicó Sojo. Con este cambio será ahora Ramón Ramírez el que inicie el juego contra España y junto a Sánchez y a Zambrano complete la rotación de la vinotinto, a la que Sojo se refirió como: "No es una rotación en realidad, sino lo que tenemos", debido a la dinámica y calendario del clásico, además de la urgencia de ganar.
UNIDOS POR UNA CAUSA
Previo al entrenamiento, Sojo, todo su cuerpo técnico y los peloteros de la selección de Venezuela sostuvieron un meeting en el que se trazaron las líneas de acción para la consecución del éxito del equipo en el torneo.
En ese encuentro el estratega exaltó el valor de lo que significa representar al país y encontró eco en sus dirigidos.
"La verdad es que intervinieron muchos peloteros y me hicieron la cosa más fácil. Ellos están bastante animados y comprometidos con esto. Creo que es parte de la experiencia que hemos tenidos de los clásico pasados", dijo Sojo.
Cabrera
Cabrera
El manager también expresó que esta reunión había sido distintas a las que había tenido en los dos primeros clásicos, especialmente en el segundo, debido a que en ese hubo peloteros que tenían algunas inconformidades. Sojo identificó a Miguel Cabrera como el líder del equipo, por su peso en estos momentos en el beisbol y por la comunicación que ha tenido con sus compañeros.
Ante tal señalamiento el último triple coronado del beisbol dijo: "Les dije que aquí estamos luchando por la misma causa, ya no estamos jugando para ponernos listos para la temporada sino que estamos ya tenemos que dar el cien por ciento para ganar los partidos con la camiseta de Venezuela y en eso estamos, en que no sea un solo pelotero el que haga todo".

Saunders quiere comprar a los T-wolves


MINNEAPOLIS -- Flip Saunders representa a un grupo de inversionistas que está interesado en adquirir al equipo de la NBA los Timberwolves de Minnesota.
El dueño de los Wolves Glen Taylor confirmó el lunes que recientemente ha discutido con Saunders a favor de un grupo de propietarios que buscan comprar al equipo. Las identidades de los inversionistas no se conocen por el momento. Pero si logran la compra del equipo, se esperaría que Saunders se asuma como líder de operaciones de basquetbol.
La estación de radio especializada en deportes KFXN-FM fue el primer medio en reportar las conversaciones.
Taylor ha estado buscando un nuevo dueño para el equipo desde el verano. Aunque no está cerca de concretar ningún tipo de acuerdo.
Saunders entrenó a los Timberwolves durante nueve temporadas y media y también ha entrenado a los Pistons y a los Wizards.

Al Horford 18 PTS, 13 Reb., 4 AST, 1 ROB, 2 BLOQ


 Corey Brewer anotó 22 puntos y Ty Lawson otros 18 en la victoria del lunes para los Denver Nuggets por 104-88 sobre un diezmado equipo de los Atlanta Hawks.
Los Nuggets ganaron su 11er partido consecutivo en el Pepsi Center e igualaron la foja de Miami de 26-3, como la mejor de la NBA en casa, sin embargo, durante casi tres cuartos distó mucho de ser el partido sencillo que muchos esperaban ante un golpeado y casnado equipo que jugaba el último partido de una gira de seis.
Pero llegó el momento en que se quedaron sin combustible y cuerpo.
El dominicano Al Horford aportó 18 tantos, 13 rebotes y cuatro asistencias en 33:38 minutos en cancha para Atlanta, mientras que Josh Smith sumó 15 puntos para convertirse en el 24to jugador en la historia de la liga en conseguir 10.000 puntos, 5.000 rebotes, 2.000 asistencias y 1.000 bloqueos.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL LUNES 04 DE MARZO DEL 2013.


NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL LUNES 04 DED MARZO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional 73 98 68, Lotería Nacional 16 45 14, Leidsa 02 01 19 , Quiniela Leidsa 26 52 37 , Loto Real 09 43 59 , Loteka 33 91 57, Quiniela Loteka 39 50 62 ,
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com