.

domingo, 22 de diciembre de 2013

"Conquista Clásico Mundial Béisbol acontecimiento deportivo del año RD"

La Conquista del Tercer Clásico Mundial de Béisbol, sin dudas alguna fue el acontecimiento deportivo del Año, para toda la República Dominicana.

"El Clásico Mundial fue un evento que unificó al país, los más de 10 millones de dominicanos siguieron de principio a fin todas las incidencias de este gran acontecimiento, todos aupando al equipo que representaba la bandera tricolor"

El licenciado Héctor -Tito- Pereyra, ofreció estas declaraciones al hablar con este redactor deportivo, y  al pasarle resumen a los trabajos del 2013 de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), que realizó su asamblea anual el pasado fin de semana.

"El haber ganado el Clásico Mundial de Béisbol sitúa a República Dominicana en el lugar que le corresponde en este deporte en todo el mundo, donde sólo Estados Unidos ha producido más jugadores que nosotros a nivel de Grandes Ligas", dijo orgulloso Pereyra.

Señalando a seguida que, “Sin dudas un evento que nos dejó marcado como gran potencia en el béisbol”, señaló sobre el equipo que culminó la jornada con record invicto de 8-0, donde el comportarse como una gran familia rindió grandemente sus frutos.

Quiero decirte además que, la Asamblea  Anual de Asociaciones aprobó de manera unánime los informes emitidos por nosotros en calidad de presidente y del tesorero, doctor Arturo Brito,  correspondiente a los años 2012 y 2013, así como el programa de trabajo que regirá esta entidad para el venidero año.

Asimismo, fueron aprobados los programas de labores que tendrá Fedobe para el venidero ciclo olímpico, según quedó establecido durante la celebración de la asamblea que tradicionalmente realiza la entidad con los presidentes de las 33 asociaciones afiliadas a la institución.

El presidente de Fedobe, licenciado Héctor- Tito- Pereyra, quien encabezó el encuentro celebrado en el salón de actos de la entidad rectora del béisbol ubicada en el estadio La Normal, pasó balance a los diferentes puntos contenidos en la agenda de trabajo y enumeró los aspectos principales acontecidos en el béisbol durante el 2013.

Como un año histórico e inolvidable definió Pereyra este 2013 y no es para menos, pues la República Dominicana alcanzó en el año que recién culmina el mayor logro jamás obtenido en su historia deportiva, La conquista de manera invicta del tercer Clásico Mundial de Béisbol.

Pereyra también destacó que Fedobe realizó durante el 2013 y por quinto año ininterrumpido el torneo de la Liga de Béisbol de Verano con cuatro equipos, en el cual los Granjeros de Moca volvieron a salir triunfantes.

Asimismo, la institución realizó todos sus eventos regionales, nacionales en todas las categorías, culminando con un gran torneo sub 15, el cual fue obtenido por la representación de Santiago.

Otro certamen de gran magnitud realizado por Fedobe fue la celebración del clásico nacional de Béisbol femenino, certamen efectuado en Santo Domingo y varias provincias del país.

Durante la asamblea, tal y como está contenido en los estatutos de Fedobe se pasó balance al informe del tesorero, donde su encargado Arturo Brito pasó balance a todos los aspectos concernientes con la contabilidad de la entidad.

La asamblea contó con la presencia de los presidentes de asociaciones de béisbol afiliadas a Fedobe, quienes resaltaron el programa de trabajo que habrá de elaborarse durante el 2014.     

Plaza Valerio: "Club del Año Baloncesto Santiago"

El Fernando -Plaza- Valerio fue electo y premiado como "Club del Año del Baloncesto de Santiago de los 30 Caballeros", tras los logros alcanzados en el 2013 que esta por finalizar.
 
Los directivos, dirigentes y jugadores del Plaza Valerio fueron galardonados en la Premiación Anual de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los 30 Caballeros (ABASACA), llevada a cabo en los salones de la UDESA.
 
Dentro de los méritos alcanzados por el Club del Año del Basket de Santiago están el haber conquistados los campeonatos Intermedio y Juvenil, más subcampeonatos en Infantil y Superior, respectivamente.
 
Marcos Salcé, presidente de ABASACA y todo el comité ejecutivo de la entidad premiaron al arquitecto Milton Lafontaine, Juan Carbonell y Frank Muñoz, principales directivos de Plaza Valerio.
 
Sameji, La Joya y Pueblo Nuevo, en cambio, recibieron los premios del año al ganar las categorías Mini, Infantil y Superior, respectivamente.
 
Vargas y  García
 
Eloy Vargas, del Cupes de Los Pepines; y Oliver García, del Plaza Valerio fueron galardonados como "Atletas del Año".
 
Vargas, consiguió su distinción en Superior; y García, en las categorías Menores.
 
Ureña y Severino
 
Del mismo modo como Dirigentes del Año fueron premiados Nelson Ureña y Felipe Severino (Malone).
 
Ureña, tras la conquista del Baloncesto Superior al frente de Pueblo Nuevo; y Severino, cuando llevó a Plaza Valerio a ganar en Intermedio y Juvenil.
 
Reconocen personalidades
 
En la "Noche del Deporte del Aro y el Balón" ABASACA reconoció a diferentes personalidades de la vida deportiva de Santiago.
 
Entre ellos el ingeniero Guillermo Ottenwalder, director provincial del Ministerio de Deportes, al arquitecto Fausto Domínguez (Kiwat), administrador del Gran Arena del Cibao; Radhamés Espinal, director regional  de la Juventud; Frank Muñoz, del Plaza Valerio; Rafael Cruz, presidente de la Sala Capitular; y Enmanuel García Musa, past - presidente comité organizador Baloncesto Superior de Santiago, entre otros.
 
Marcos Salcé, presidente de ABASACA, quien agotó turno en la actividad agradeció a todos los componen esta institución por su trabajo en el 2013 a favor del crecimiento de este deporte.
 
También dio mil gracias a empresas y personalidades como Cervecería Nacional Dominicana, Brugal y compañía, Ferretería Ochoa, Grupo BOCEL, Sala Capitular de Santiago, en la persona de su presidente, Rafael Cruz;  Electro Doméstico Polanco, Puertas y Ventanas Durán;  Guillermo Ottenwalder, director provincial de deportes, así a los licenciados Nelson Veras;  Sandy Filpo, Héctor Toribio, Marcos Colón, Radhamés Espinal, de la Secretaría de la Juventud, y Félix Alcántara.
 

Trío de managers hará historia en el Salón en 2014



Para Major League Baseball, diciembre del 2013 marcó una fecha para el recuerdo, cuando tres de los managers más brillantes de su generación fueron elegidos al Salón de la Fama.
Bobby Cox, Joe Torre y Tony La Russa serán exaltados oficialmente en Cooperstown, N.Y., el 27 de julio, junto a cualquier otro candidato que sea elegido por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos (BWAA). Dicha votación, que incluye a los debutantes Greg Maddux, Tom Glavine, Frank Thomas y Jeff Kent, está actualmente en manos de dichos votantes, y los resultados serán dados a conocer en Nueva York el 8 de enero.
Sin importar cuál sea el resultado de esa votación, será una exaltación histórica para el Salón el verano próximo. Nunca antes se habían elegido a tres capataces al Templo de los Inmortales en un mismo año. El trío, que acumuló 7,558 victorias de temporada regular, 17 banderines divisionales y ocho títulos de Serie Mundial, fue elegido de manera unánime por el Comité de la Era de Expansión compuesto de 16 miembros durante una larga reunión a principios de diciembre.
Cox pasó 25 de sus 29 campañas como dirigente de Grandes Ligas con los Bravos, con quienes ganó la Serie Mundial en 1995 y se agenció 14 banderines divisionales consecutivos. Torre, quien dirigió en 29 temporadas, ganó seis títulos de división y cuatro Series Mundiales con los Yankees en un período de ocho años entre 1996 y 2003. La Russa fue capataz por 33 años, ganando el Clásico de Otoño una vez con los Atléticos y en dos ocasiones con los Cardenales.
"Comienzas el viaje en marzo y todos tienen las mismas aspiraciones", dijo Torre, ahora vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Béisbol para MLB. "Me remonto a mis años de adolescente y llegar a la Serie Mundial es un sueño que siempre quise cumplir. Una vez que llegas a esa competencia, nunca es suficiente. Después de ganarla en 1996 con los Yankees, aunque era meta cumplida, me di cuenta que no era suficiente. Sigues manejando y no miras atrás".
La Russa, Cox y Torre ocupan el tercero, cuarto y quinto lugar en victorias como timoneles en la historia de Grandes Ligas, y cada uno tiene más de 2,000 triunfos. Sólo Connie Mack (3,731) y John McGraw (2,763) ganaron más juegos que La Russa (2,728), Cox (2,504) y Torre (2,326).
La Russa aseguro que su éxito fue el resultado del trabajo en equipo.
"Si hay algo que aprendí con el paso de los años", comentó La Russa, "es acerca de la organización como tal. Lo dije muchas veces cuando estuve con los Medias Blancas, Atléticos y Cardenales - si quieres ganar, tienes que hacerlo en unidad, cada quien coordinado".
La elección de Cox coincide con las candidaturas de dos de sus pitchers con los Bravos, Maddux y Glavine, quienes lanzaron bajo la tutela de Cox por una década de 1993 al 2002. Maddux totalizó 355 victorias -- 194 con Atlanta -- y Glavine ganó 305, 244 con los Bravos. Pensar en compartir el mismo escenario en el Clark Sports Center en julio con ambos o uno de ellos es algo muy emotivo para Cox.
"Bueno, esos muchachos son quienes me llevaron lejos como manager, eso es seguro", elogió Cox. "Sería algo grandioso, les deseo toda la suerte del mundo a ambos. Estamos hablando de lanzadores de primer nivel, si contabas con Maddux o Glavine en la loma, sabías que las oportunidades de ganar eran grandes".

Bayern se coronó campeón de invierno en la Bundesliga

BERLÍN -- El Bayern se impuso el sábado al Hamburgo por 3-1, con goles del croata Mario Mandzukic, Mario Götze y el suizo Xerdhan Shaqiri, con lo que se marcha al mundial de clubes con el título oficioso de campeón alemán de invierno.
Bayern Munich
EFEBayern tuvo un año enorme, y van por más
El partido del Bayern en la próxima jornada, a domicilio ante el Stuttgart, ha sido aplazado para el 29 de enero pero, al margen de ese compromiso, la ventaja de los bávaros ante el segundo clasificado, el Bayer Leverkusen, ya no es remontable en la primera ronda.
Si el Bayer Leverkusen gana el domingo ante el Eintracht Frankfurt, la distancia frente al Bayern será de cuatro puntos a falta de una sola jornada para que termine la primera ronda.
BAYERN, Y OTRO TRIUNFO SIN OBSTÁCULOS
El Bayern no tuvo mayores dificultades este sábado para imponerse ante un Hamburgo que lo intentó todo pero no tuvo argumentos y vieron como el Bayern se apropiaba de la pelota y del campo y, sin hacer demasiado desgaste, explotaba su clara superioridad en el campo.
Mandzukic abrió el marcador en el minuto 42 al rematar un centro del brasileño Rafinha, luego Götze, en el 52, marcó de volea a pase de Thiago Alcántara. Aunque el Hamburgo logró el descuento en el 88 por intermedio de Pierre Lassoga el Bayern volvió a aumentar la ventaja con gol de Shaqiri en el 90.
DORTMUND, SÓLO UN PUNTO
Más dificultades tuvo el Borussia Dortmund, tercer clasificado, que tuvo que ponerlo todo el asador para lograr un empate a dos goles a domicilio ante el Hoffenheim.
El Dortmund fue el equipo que más llegada tuvo desde el comienzo del partido pero el Hoffenheim, gracias a dos jugadas de contragolpe, se vio 2-0 por delante en el marcador con goles de Schipplock en el 18 y Volland en el 38.
Sin embargo, antes de que los equipos se fueran al descanso el Dortmund logró el descuento con gol de Pierre Emerick Aubameyang tras una pifia de Grahl, el meta del Hoffenheim, en un saque de esquina.
El empate para el Dortmund llegó en la segunda parte, con gol del polaco Lucasz Piszczek en el 67 que remató de cabeza contra el cuerpo del portero un centro lanzado por Nuri Sahin para luego recoger el rebote y enviar el balón al fondo de la red.
Después, los dos equipos tuvieron posibilidades de definir el partido -el Dortmund en los pies de Reus, Julian Schieber y Robert Lewandowski y el Hoffenheim en los pies de Julian Schieber.
EL RESTO DE LA JORNADA
El Hannover 96, mientras tanto, logró remontar en casa una desventaja de tres goles ante el Núremberg para terminar sacando un empate 3-3.
Con ello, el Núremberg, penúltimo clasificado, es el único equipo de la Bundesliga que sigue sin conocer la victoria en lo que va de temporada.
La goleada de la jornada la logró el Augsburgo al derrotar por 4-1 al colista Eintracht Braunschweig.
El centrocampista brasileño Diego Ribas condujo al triunfo ante el Stuttgart al Wolfsburgo (3-1), que se asienta en la parte alta de la clasificación de la Liga de Alemania.
En el último encuentro del sábado de la decimosexta jornada, fue el suizo de ascendencia española Ricardo Rodríguez el que abrió la cuenta a siete minutos del descanso.
Diego, al inicio de la segunda mitad, sentenció el choque a pesar de la reacción visitante, que acortó distancias con el gol de Timo Werner poco antes de la hora de juego.
El brasileño fue sustituido a veinte minutos del final por el croata Ivan Perisic, que poco después de saltar al terreno de juego anotó el gol definitivo.
Ya el viernes, el Hertha derrotó al Werder Bremen por 3-2 y mañana los partidos Schalke-Friburgo y Bayer Leverkusen-Eintracht Frankfurt completarán la jornada.

El Bayern se va a la pausa de invierno tras un año casi perfecto

BERLÍN -- El Bayern se va a la pausa de invierno tras tener un año casi perfecto con cinco títulos conquistados -el quinto fue el Mundial de clubes- y como líder absoluto de la Bundesliga que difícilmente alguien podrá disputarle.
Bayern Munich
EFEBayern tuvo un año enorme, y van por más
Tras el triplete de la temporada anterior -con Jupp Heynckes en el banquillo- vino la supercopa europea definida en los penaltis ante el Chelsea de José Mourinho, que se convertiría en el primer título de Pep Guardiola con el conjunto bávaro.
Luego, anoche, se completó el repóquer con el triunfo en la final del Mundial de Clubes ante el Raja Casablanca. Al Bayern de 2013 sólo se le escapó un título que fue el de la supercopa alemana, que perdió con un claro 4-2 ante el Borussia Dortmund que en ese partido cobró revancha por la derrota que había sufrido ante los bávaros en la final de la última Liga de Campeones.
La derrota ante el Dortmund fue una entre tres que sufrió el Bayern en 2013 y la única que tuvo consecuencias pues las otras, en la Liga de Campeones ante el Arsenal en los octavos en la temporada pasada y ante el Manchester City en el último duelo en la fase de grupos en este ejercicio, sólo fueron cuestión de estadística.
Las estadísticas bávaras en este año son para dar miedo. En la Bundesliga jugó 33 partidos de los que ganó 30 y empató 3, en la Copa de Alemania jugó 6 y ganó los 6, en la Liga de Campeones ganó 11 de 13 compromisos y perdió 2 mientras que el Mundial de Clubes ganó los dos partidos disputados.
El año de los superlativos, como se ha llamado el año del Bayern en Alemania, se inició con un golpe de efecto en enero cuando se anunció que Guardiola se convertiría en el entrenador del Bayern en la siguiente temporada.
Luego vendría el grandioso remate de temporada con el que el Heynckes le dejaría a Guardiola la herencia del triplete, que el catalán no se cansa de agradecerle y de recordar que sin esos títulos él no hubiera podido disputar las supercopas ni el Mundial de Clubes.
Muchos pensaron inicialmente, sin embargo, que esa herencia podía ser una herencia envenenada. La directiva trató de quitarle hierro al tema desde el día de la presentación de Guardiola cuando el presidente del Consejo Directivo, Karlheinz Rummenigge, dijo que nadie exigía que se repitiera el triple.
Ahora, en una entrevista que publica hoy el dominical "Bild am Sonntag", Rummenigge insiste en el que el club no le exige el triple a Guardiola pero que Guardiola se lo exige a sí mismo.
"Nadie de nosotros exige que el triple se repita y se lo he dicho a Pep. Pero él es el que se lo exige a sí mismo", dijo Rummenigge.
El único momento de duda fue la derrota ante el Dortmund en supercopa alemana, que revivió los fantasmas de las dos temporadas, anteriores al triple, en las que el Dortmund ejerció una hegemonía dictatorial en el fútbol alemán.
Ahora, sin embargo, después de la forma como se ha desarrollado la temporada alemana, esa derrota se ha quedado en una anécdota y en un pequeño lunar que impidió que el Bayern igualase los seis títulos del Barcelona.
En la Bundesliga el Bayern, con un partido menos, marcha siete puntos por encima del Bayer Leverkusen y doce por encima del Borussia Dortmund y del Borussia Mönchengladbach. Y los jugadores parecen entender cada día mejor lo que quiere Guardiola.

Junta de directores de LIDOM prohibe las cornetas en los estadios



 
Santo Domingo.-La decisión de prohibir las cornetas y otros artefactos similares en los estadios de béisbol profesional nació de la Junta de Directores integrada por los seis equipos que componen la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), en una reunión celebrada el pasado 17 de diciembre.
Mediante nota de prensa, el órgano rector de la pelota criolla dijo que la iniciativa de adoptar la medida por los conjuntos, se produjo luego de escuchar las recomendaciones de los doctores Dalvert Polanco y Freddy Ferreras, presidente y secretario general de la Sociedad Dominicana de Otorrinolaringología, respectivamente, durante una visita a la Lidom, quienes desde hace un tiempo ha expresado su interés de regularizar esa situación.
Polanco y Ferreras asistieron a la más reciente reunión de la Liga manifestando su preocupación y expusieron sobre los altos niveles de sonidos en los estadios.  En el encuentro estuvieron presentes los ejecutivos de los clubes.
Explicaron con detalles, los efectos nocivos que pueden producir  a la salud humana los altos volúmenes que se manejan en los estadios, los cuales, según dijeron, no se limitan al aparato auditivo, sino que pueden afectar otros órganos del ser humano.
Los profesionales de la salud, propusieron establecer límites al volumen el cual no debe superar los 96 decibeles, cuya disposición fue aceptada con beneplácito por los seis conjuntos.
Igualmente,  la institución que agrupa a los médicos otorrinolaringólogos del país, se comprometió a  elaborar una campaña de educación, para orientar a los fanáticos asistentes a los estadios y la ciudadanía en general, sobre la conveniencia de controlar los niveles de sonido en sus respectivos entornos, la cual  será difundida por los medios de las franquicias.

Francisco Garcia encesta 16 puntos en victoria

AUBURN HILLS, Michigan, EE.UU. -- Dwight Howard detonó con 35 puntos y 19 rebotes, para conducir el sábado a unos mermados Rockets de Houston a una victoria por 114-97 sobre los Pistons de Detroit.
En uno de sus mejores partidos desde que llegó a los Rockets esta temporada, Howard dominó a Andre Drummond, el prometedor pívot de 20 años de Detroit, y se encargó de que Houston dominara las acciones a pesar de la ausencia del estelar escolta James Harden, ausente por un esguince en el tobillo derecho.
Los Rockets estaban además sin el base Jeremy Lin, por espasmos musculares en la espalda, y perdieron al base Patric Beverley por una fractura en la mano derecha.
Josh Smith anotó 19 puntos para los Pistons.
Fue la mayor cantidad de puntos anotada por Howard con Houston. El estelar pívot acertó 13 de 18 tiros al aro.

EN BOXEO Narváez venció a Carmona

BUENOS AIRES -- El chubutense Omar Narváez venció por KOT en el séptimo round al mexicano David Carmona y retuvo el título mundial supermosca de la OMB, en un combate disputado en el estadio de Villa La Ñata, en la localidad de Benavídez.
Omar Narváez

Se trató de la novena defensa exitosa de su actual corona para el Huracán, quien además completó su combate número 28 por un campeonato mundial. Recordemos que el zurdo nacido en Trelew fue campeón de la categoría mosca de la OMB, en la que logró 16 defensas.Fue un trámite sencillo para el boxeador patagónico, que demostró la diferencia de categoría entre ambos protagonistas. El argentino se impuso con claridad de principio a fin, estuvo sólido de arranque, hizo daño on el upercut de derecha y terminó cosechando el triunfo número 22 de su carrera antes del límite.
Es cierto que su rival no pareció tener la suficiente jerarquía como para luchar de igual a igual, pero también es verdad que el campeón se mostró en buena forma, con gran estado físico y la potencia suficiente como para conmover a un rival 16 años más joven que él.
Narváez fue más agresivo desde el arranque de la pelea. Se mostró en control en los primeros rounds, tomando el centro del ring e imponiendo condiciones con combinaciones rápidas para someter a un contrincante que jamás pudo encontrarle la vuelta a su velocidad.
Un par de golpes francos en los primeros tres rounds -incluso el retador tocó la lona durante el primer asalto, aunque el árbitro consideró que se trató de un tropezón y no de una caída provocada por un golpe del local- dejaron claro cuál sería el panorama para el resto de la velada.
En la sexta vuelta, el campeón derribó a Carmona con un zurdazo al plexo. Parecía que la pelea se terminaba, pero el mexicano se sobrepuso y logró continuar.
La tónica, sin embargo, no cambió. El campeón siguió dominando y en el séptimo round, tras una paliza del argentino frente a un contrincante que ya no presentaba oposición, el rincón del retador decidió tirar la toalla.
Con este triunfo, el campeón argentino estiró su récord a 41 peleas ganadas, con 22 KO, con apenas 1 derrota y 2 empates. El retador, campeón mundial juvenil de la OMB con sólo 22 años quedó con un historial de 16 victorias, 2 derrotas y 4 empates, con 8 KO.

Águilas 3- Estrellas 1





SAN PEDRO DE M.— Las Estrellas Orientales terminaron con marca de 19-31 al caer este sábado 1 carrera por 3 ante las Águilas Cibaeñas en 10 inning en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.


Las Águilas, que le ganaron la serie particular 9-1 a las Estrellas, fabricaron dos carreras en la primera parte del décimo episodio ante el relevista Miguel Fermín para llevarse la victoria en un partido donde ambas novenas alinearon jugadores suplementes.

Después de un out, Andy Marte disparó sencillo (Delvi Cid entró como corredor emergente) y llegó a tercera con doble de Francisco Peña y luego Cid anotó con imparable de Diego Goris, quien había sustituido a Joaquín Arias en el octavo.

El jardinero izquierdo Keury de la Cruz conectó doble por el jardín central ante Wander Pérez, quien sustituyó a Fermín en el inning.

El importado Adam Reifer (2-0), tiró una entrada y un tercio para anotarse la victoria, mientras que la derrota recayó sobre Fermín (0-1) y el salvamente lo obtuvo Tony Davis (1) al trabajar dos tercios de innings con par de boletos y un ponche.

Los verdes terminaron con récord de 12-13 como dueños de casa, mientras que en la ruta jugaron para 7-18, en tanto que tuvieron 7-9 en partidos por diferencia de una carrera y 2-6 en juegos decididos en entradas extras.

Con el triunfo, las Águilas (30-19) aseguraron la segunda posición del torneo y este domingo jugarán ante los Toros en La Romana para cerrar la serie regular. Los Leones, que vencieron 2-0 a los Gigantes, ganaron la serie regular.

Por las Estrellas, Audy Ciriaco de 2-1; Mario Mercedes de 1-1, con un boleto; Juan Ciriaco, de 3-1. Por las Águilas, Francisco Pena disparó jonrón y doble en cuatro turnos; Keury de la Cruz, de 4-1, y Delvi Cid, de 1-1.

Ambos lanzadores abridores salieron sin decisión. Por las Estrellas, Evan MacLane cubrió las primeras seis entradas de tres imparables, una carrera y tres ponches, mientras que Chris Cody lanzó seis y un tercio de inning, con cinco hits permitidos, una carrera (sucia), otorgó un boleto y ponchó a ocho bateadores.

Las Cuyayas anotaron la primera carrera en el quinto episodio ante los envíos de MacLane, quien permitió un cuadrangular solitario por el prado izquierdo del receptor Francisco Peña después de un error de Audy Ciriaco, quien no atrapó un elevado fácil en foul.

Los Orientales igualaron en el sexto después de un out. Audy Ciriaco disparó sencillo llegó a tercera por error en tiro de dos bases del jardinero izquierdo Keury de la Cruz, Nelson Pérez negoció boleto y Ciriaco anotó con rodado para out forzado de Gregory Lorenzo, quien había entrado a juego por Leandro Castro.

Toros 0- Tigres 4





SAN PEDRO DE M.— El torpedero Erick Aybar disparó un triple y un doble en su debut de la temporada y los Tigres del Licey superaron 4-0 a los Toros del Este en su último partido de la temporada.

Aybar tuvo un auspicioso primer partido de la campaña, bateando de 3-2.


"Nos mantuvimos toda la temporada ganando lo suficiente para llegar a 29 partidos. Estamos muy contentos y confiados en el trabajo de los muchachos", dijo el gerente general Manny Acta tras la victoria. 

Acta indicó que el Licey se prepara para el sorteo de nativos aunque no quiso revelar su estrategia para la segunda fase de la temporada.

El derecho Esmil Rogers (1-0) trabajó cinco entradas y dos tercios sin permitir anotaciones y solo seis indiscutibles y no dio boletos, con cinco ponches.

Braulio Lara, Juan Cruz, Euclides Leyer, Atahualpa Severino y Pedro Figueroa se combinaron junto a Rogers para completar la blanqueada sobre los Toros.

El Licey así completa la primera parte de su plan de clasificar a la postemporada, un año después de haber sido eliminado en la vuelta regular. Los Tigres finalizaron la temporada regular con una racha de dos victorias.

La derrota fue para Jonnathan Aristil (0-1) agotando apenas dos entradas de trabajo y tolerando dos indiscutibles y tres carreras limpias, otorgando dos boletos y sin lograr ponche alguno.

A Aristil le siguieron Adalberto Méndez, Miguel Sanfler, Miguel de los Santos, José Lugo y Jeffry Antigua.

Los Toros han perdido sus últimos dos compromisos de la campaña y hoy se enfrentan a las Aguilas Cibaeñas en La Romana.

Por el Licey, Aybar bateó de 3-2, con doble, triple, un par de remolcadas y una anotada. También se destacaron Víctor Díaz, que ligó de 3-2, con una remolcada y Emilio Bonifacio impulsó una vuelta en la victoria azul.

Por los Toros, el intermedista Angelys Nina conectó un par de hits en cuatro turnos al bate, Oliver Domínguez disparó un doble en tres turnos al bate, mientras que Donell Linares y Jason Rogers contribuyeron con un indiscutible cada uno en la causa perdida de La Romana.

Leones 2- Gigantes 0





SAN FRANCISCO DE M.— Los Leones del Escogido vencieron dos carreras por cero a Los Gigantes del Cibao conquistando la serie regular del torneo de béisbol profesional dominicano.


Los Leones aprovecharon dos errores en la novena entrada que fueron determinantes en el  importante triunfo que le dio el primer lugar de la vuelta regular al equipo rojo.

Luego de un out Carlos Santana recibió transferencia C.J Cron se embazó por error del antesalista Adelin Rodríguez , Melky Mesa  bateó rodado por el campo corto  cometiendo error en tiro al receptor  aprovechando para anotar Freddy Guzmán que entró en sustitución de  Carlos Santana y Kevin Pillar remolcó la otra carrera con metrallazo al left.

Con su triunfo Los Leones  culminaron la serie regular con registro de 31-19 mientras que Los Gigantes finalizaron  la vuelta regular con foja de 22-29.

El lanzador ganador fue el relevista Roberto Noboa quien tiró dos entradas completas permitiendo dos inatrapables, sin carreras y tres ponches.

De su lado Trevor Reckling fue el serpentinero derrotado a quien les hicieron dos carreras sucias en una entrada y un tercio.

El derecho Armando Rodríguez se adjudicó el  sexto partido salvado retirando los tres bateadores que enfrentó en la novena entrada por la vía del ponche.

Hay que destacar el gran trabajo del   abridor de Los Leones Kameron Loe quien lanzo seis entradas completas permitiendo cinco imparables sin carreras y poncho a cuatro bateadores.

De su lado Los lanzadores Gigantes fueron dignos rivales en el montículo encabezados por  Miguel Batista, Fabio Castro, Kelvin Pérez, Zack Kroenker, José Cisnero  quienes no permitieron carreras en siete entradas completas.

Los mejores bateadores por los Leones fueron Starling Marte con doble y sencillo,, Kevin Pillar , Adelin Mejía y Gregory Polanco con un sencillo cada uno.

Por los Gigantes se destacaron al madero Adelin Rodríguez y Guillermo Pimentel,  un doblete, Carlos Paulino, Francisco Sosa, Francisco Peguero,  Garabez Rosa y Francisco Soriano un inatrapable cada uno.

NÚMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERIAS DE LOS SORTEOS DEL SÁBADO 21 DE DICIEMBRE DE 2013. CORTESIA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Más Juegos Lotería Nacional Gana Más 78 06 79 Fecha: 21-12-2013 Estadísticas Lotería Nacional 89 59 17 Fecha: 21-12-2013 Estadísticas Gordo Iberoamericano 03 20 24 40 46 9 Fecha: 15-12-2013 Estadísticas Más Juegos Leidsa Leidsa 1:00 PM 76 66 85 Fecha: 21-12-2013 Estadísticas Pega 3 Más 01 23 04 Fecha: 21-12-2013 Estadísticas Quiniela Leidsa 43 61 17 Fecha: 21-12-2013 Estadísticas Loto - Loto Más 12 16 17 25 27 36 1 Fecha: 21-12-2013 Estadísticas Más Juegos Loto Real Quiniela Real 1:55 96 24 28 Fecha: 21-12-2013 Estadísticas Quiniela Real 6:55 38 38 36 Fecha: 21-12-2013 Estadísticas Super Loto Real 10 13 21 23 32 9 Fecha: 20-12-2013 Loto Real 06 09 10 14 21 26 Fecha: 20-12-2013 Estadísticas Más Juegos Loteka Loteka 5:55 PM 53 45 87 Fecha: 21-12-2013 Estadísticas Loteka 9:55 PM 35 10 23
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com