.

jueves, 26 de septiembre de 2013

ASONASA anuncia Campeonatos Natación Santiago

 
Los Campeonatos de Natación de Santiago 2013 fueron anunciados para comenzar este viernes en el complejo acuático de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con más de 300 atletas en diferentes categorías y sexos.

El certamen organizado por la Asociación de Natación de Santiago (ASONASA), está previsto para ser inaugurado a partir de las 5:00 P.M., en su décimo cuarta versión.

 La licenciada Margarita Jáquez Contreras, presidenta de ASONASA, al ofrecer la información destacó el entusiasmo que reina dentro de la familia de los deportes acuáticos de Santiago, para este evento.

“Como ASONASA tenemos todo listo para arrancar este viernes con el evento en los complejos acuáticos de la PUCMM, contando como siempre con el respaldo de la Federación Dominicana de Natación (FEDONA), que preside el santiagués, licenicado  Radhamés Tavárez”.

En la justa estarán presentes compitiendo de tú a tú  nadadores de ambos sexos de  los equipos de Las Pirañas,  de  Amaprosan; Bettas de la  PUCMM; Ángeles, del  Centro Español; Tiburones del Gurabito Country Club;  Academia Deportiva Acuática, y  Santiago Máster.

Ellos se lanzarán a las piscinas a nadar desde los 8 años y menos hasta los 18 y más.

Jáquez Contreras sostuvo además que en los Campeonatos de Natación de Santiago se competirá en los 50, 100, 200, 400 y 800 metros lisos, dorso, pecho, mariposa y libre, tanto en individual como combinado.

Por igual en nado sincronizados, clavados y polo acuático.

FEDORECA entrega incentivo atletas Remo y Canotaje

Los atletas y entrenadores  de las  selecciones  nacionales de remo y canotaje recibieron con alegría y satisfacción el pago de los incentivos correspondientes al mes de septiembre.

En acto especial llevado a cabo en la Presa de Rincón, de la provincia Monseñor Nouel, la Federación Dominicana de Remo y Canotaje, se puso al día con todos los miembros de las selecciones.

 “Queremos resaltar que FEDORECA se pone al día y cumple con los compromisos del comité ejecutivo “, se dijo en el acto.

Los atletas y entrenadores recibieron un incremento acorde con la situación actual, anteriormente fueron entregados los incentivos de los meses junio, julio y agosto del presente año.

La entrega de los cheques fue realizada por Andrés Osiris Tejeda Cesse, Arismendy Gómez y Oscar Lithgow, Presidente, Tesorero y miembro, respectivamente,  de la federación de este deporte.

La actividad se efectuó con mucho entusiasmo  en las instalaciones de remo y canotaje de la Presa de Rincón, Sabana del Puerto Bonao.

Arismendy Gómez, tesorero de la entidad, dijo que, “ el comité ejecutivo se preocupa por mejorar el status de los miembros de las selecciones nacionales, los cuales entrenan ininterrumpidamente con el objetivo de mejorar su calidad.

Los entrenadores Cubanos Javier Calderón y Arsenio Sariol y los dominicanos Humberto Gómez y Heriberto Rodríguez agradecieron el apoyo de la Fedoreca y mostraron su alegría por los avances que han tenido los atletas bajo su dirección.

Un día como hoy 26 de septiembre(Dominicanos)



1960. Debuta Mateo Alou.

1976. José Sosa juega su último juego.

1995. Sergio Valdez juega su último juego.

1998. Stanley Javier consigue la mejor actuación ofensiva de su carrera.

1998. Juan Samuel juega su último juego.

2003. Erick Almonte juega su último juego.

2003. Reynaldo García juega su último juego.

2004. Fallece Víctor Cruz.

2006. Willy Aybar consigue la mejor actuación ofensiva de su carrera.

2006. Debuta Ubaldo Jiménez.

2011. Debuta Rafael Dolis.

RESULTADOS TORNEO DE BÉISBOL SUPERIOR DE SANTIAGO

RESULTADOS DEL MARTE 24 DE SEPT.

EN EL ESTADIO VIRGILIO VERAS DE NAVARRETE

PRIMER PARTIDO
                              C     H     E
UTESA                :   1     9     4
LINDA                  :   4    4     0

PITCHER GANADOR   :  GEORDANY CHÁVEZ
PITCHER PERDEDOR :  JUAN CARLOS VENTURA
PITCHER SALVADOR  :  RUDDY ORTIZ

SEGUNDO PARTIDO
                     C     H     E
LINDA          :  7     5     0
UTESA        :  4     6     1

PITCHER GANADOR   :  JERLUIS SANDOVAL
PITCHER PERDEDOR :  CARLOS ESTÉVEZ
PITCHER SALVADOR  :  JUAN DE LA CRUZ

EN EL ESTADIO MUNICIPAL DE TAMBORIL

                              C      H    E
CIEN FUEGOS     :   3     4     2
TAMBORIL           :  10     9     2

PITCHER GANADOR    :  CARLOS PEÑA
PITCHER PERDEDOR  :  NELSON TORRES

EN EL PLAY DE CIEN FUEGOS

                                                    C      H     E
ESC. TRANQUILO TAVÁREZ      :   5       8     5
MONTERICO                             :  11     14     5 

PITCHER GANADOR    :  ALFREDO MILANÉ
PITCHER PERDEDOR  : STARLIN CRUZ
PITCHER SALVADOR  :  EDUARDO CARRASCO

EN EL ESTADIO FREDDY TORIBIO

                                                  C      H     E
ESC. TAVÁREZ - FERREIRA     :  8     12     1
LIGA CORNELIO PEÑA             :  1       6     4

PITCHER GANADOR    :  FREDDY FIGUEROA
PITCHER PERDEDOR  :  WILLY LUNA


                         STANDING

GRUPO A                                    JG   JP   DIF
LINDA                                           4     2      -
ESC. TAVÁREZ FERREIRA            3     2     0.5
LIGA CORNELIO PEÑA                  1     3     2.0
CIEN FUEGOS                               1     3    2.0

GRUPO B                                   JG    JP    DIF
MONTERICO                                 3     1      -
TAMBORIL                                    3     1      -
UTESA                                         2     3     1.5
ESC. TRANQUILO TAVÁREZ         1     3     2.0                    

AMBIORIX CRUZ MATA
DIRECTOR TÉCNICO
SEPT. 25, 2013

Puerto Rico derrotó a Dominicana y la deja fuera

Xalapa, México - Puerto Rico derrotó a la Selección Nacional de República Dominicana, 84 a 59, para asegurar su espacio en las Semi-Finales del Campeonato FIBA Américas Femenino 2013. La mejor anotadora por las boricuas lo fue Carla Cortijo con 18 puntos, mientras por Republica Dominicana la mejor anotadora lo fue Andreina Paniagua con 21 puntos.
República Dominicana y Puerto Rico se enfrentaron para determinar el segundo equipo del Grupo B en clasificar a las Semi-Finales del Campeonato FIBA Américas Femenino. Si Puerto Rico ganaba, Puerto Rico clasificaba, pero si República Dominicana ganaba se formaba un triple empate y el “Gold Average”  decidía quien cualificaba. El primer parcial comenzó parejo, pero al transcurrir el tiempo las “boricuas” establecieron su defensa y fueron capaces de sacar una ventaja de hasta 21puntos. Las puertorriqueñas apostaron en los tiros de larga distancia, anotando 5 de 8 intentos. El marcador al finalizar el primer parcial era Puerto Rico 33 - República Dominicana 12.
La ventaja boricua siguió aumentando durante los próximos diez minutos y llegó hasta los 26 puntos. El marcador al finalizar la primera mitad fue, Puerto Rico 49 – República Dominicana 23. La mejor anotadora de la primera mitad lo fue la boricua Carla Cortijo con 12 puntos.
La segunda mitad fue la misma historia, la defensa boricua causó problemas en la ofensiva dominicana, las puertorriqueñas cortaron 14 balones y anotaron 14 puntos en transición. La ventaja boricua llegó hasta los 38 puntos. El marcador final fue, Puerto Rico 84 – República Dominicana 59. La mejor anotadora por las boricuas lo fue Carla Cortijo con 18 puntos, mientras por Republica Dominicana la mejor anotadora lo fue Andreina Paniagua con 21 puntos.
En las Semi-Finales del Campeonato el viernes, 27 de septiembre, se enfrentaran los equipos de Canadá y Puerto Rico en la primera Semi-Final y en la segunda se enfrentaran las Selecciones de Brasil y Cuba.

Max Scherzer ayudó a Tigres a coronarse en la Central


Benoit ayuda a los Tigres a coronarse-
MINEAPOLIS, Minnesota -- Max Scherzer obtuvo su 21era victoria y los Tigres de Detroit conquistaron el título de la División Central de la Liga Americana por tercera temporada consecutiva al derrotar el miércoles por 1-0 a los Mellizos de Minnesota.
Torii Hunter conectó un sencillo productor, después de un triple de Austin Jackson que abrió la primera entrada, y eso fue todo lo que Scherzer (21-3), los jugadores de los Tigres y el piloto Jim Leyland, necesitaron para comenzar la fiesta.
"No creo que la gente tenga de verdad noción de lo difícil que es ganar", dijo Leyland.
Scherzer concedió dos sencillos en siete entradas. El dominicano José Veras y Drew Smyly compartieron el trabajo del octavo episodio y el dominicano Joaquín Benoit trabajó el noveno para su 24to salvamento en 25 oportunidades.
"Para nosotros, poder hacerlo tres años seguidos ahora es verdaderamente especial, y testimonio del talento de nuestro plantel", dijo Scherzer.
Algunos aficionados de los Tigres aclamaron a su equipo en el Target Field mientras el venezolano Miguel Cabrera y sus compañeros lanzaban al aire a Benoit frente al montículo después de que pusiera fin al partido con un ponche a Josh Willingham.
La celebración fue más intensa en los vestidores ya que los Tigres se rociaron un vino espumoso que no contiene alcohol.
Scherzer tuvo otra apertura con control que contribuirá a que sea considerado en la votación para el ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana, salvo porque concedió seis bases por bolas y efectuó 123 lanzamientos, sus cifras más altas de la campaña.
Scherzer ponchó a 10 adversarios y bajó a 2.90 su promedio de carreras limpias admitidas, con lo cual garantiza que terminará la temporada con la cifra más alta de victorias en las Grandes Ligas. Jordan Zimmermann, quien más se le acerca, acumula 19 triunfos con Washington.
Cleveland, segundo lugar de la división, derrotó a los Medias Blancas de Chicago, pero los Tigres mantuvieron su ventaja de cuatro juegos y medio. Los Indios controlan la lucha por el segundo boleto de comodín de la Liga Americana.
Kevin Correia (9-13) hizo su mejor esfuerzo pero los Mellizos no tuvieron oportunidad. Concedió siete imparables y una carrera en siete entradas para terminar su primera campaña con los Mellizos con una efectividad de 4.18. Es líder del equipo en victorias, aperturas, entradas trabajadas y ponches.
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-0, Víctor Martínez de 4-1; y Omar Infante de 3-1. El dominicano Ramón Santiago de 3-1.
Por los Mellizos, el venezolano Josmil Pinto 3-0 y el dominicano Pedro Florimón de 3-1.

Tigres del Licey inicia sus entrenamientos hoy

ES EL PRIMER EQUIPO QUE ABRE SU CAMPO DE PRÁCTICAS-

Los Tigres del Licey se convertirán desde este jueves en el primer equipo de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional en abrir su campo de entrenamientos para la temporada otoño-invernal 2013-14, que tendrá su apertura el 18 de octubre, dedicada al expresidente del Licey, Miguel Hedded Azar.
El gerente general Manny Acta convocó a los lanzadores y receptores del equipo para las primeras fechas de prácticas, que se realizarán desde las 9:00 de la mañana en la academia de los Mets de Nueva York, en Jubey, Boca Chica.
El Club Atlético Licey dispondrá de transporte para los jugadores, con salida a las 8:00 de la mañana desde las oficinas del club en el Estadio Quisqueya.
A partir del lunes deberán integrarse los jugadores de posición de la organización azul, incluyendo a los que fueron seleccionados en el sorteo de novatos realizado el pasado 12 de este mes.
Las prácticas estarán dirigidas por el coach de pitcheo Ricardo Aponte hasta que se integre el dirigente Mike Guerrero.
En la lista de convocados figuran los receptores Ronny Paulino y Francisco Hernández; los lanzadores Gabriel Arias, Pedro Báez, Mauricio Cabrera, Esmailin Caridad, Juan Cedeño, Miguel Chalas, Maikel Cleto, Jesús Colomé, Juan Carlos Cruz, Eduardo de la Cruz, Rubby de la Rosa, Freddy Dolsi, José Domínguez, Pedro Figueroa, Yohan Flande, Marcos Frías, Yulkin Germán, Sammy Gervacio y Roberto Girón.
También, Leuris Gómez, Juan Jaime, José José, Willy Lebrón, Euclides Leyer, Santo Manzanillo, Luis Marte, Francisco Mendoza, George Mieses, Juan Minaya, Máximo Nelson, Sandy Nin, José Nivar, Jonathan Ortiz, Ramón Ortiz, Willy Paulino, Ariel Peña, Ronald Peña, Julio Ramos, Manuel Rivera, Hansel Robles, Esmil Rogers, Francisco Rosario, Frank Santana, Eduard Santos, Atahualpa Severino, Onnassis Sirrett, Dioni Soriano, Juan Sosa, Francisco Taveras, José Valdespina y César Valdez.

Toros del Este anuncian dos importados

Los Toros del Este anunciaron la contratación del inicialista Matt Hague y el lanzador derecho Mitch Talbot como los primeros jugadores importados para participar en el Campeonato de Béisbol Profesional 2013-2014 a iniciarse el próximo 18 de octubre.
Félix Francisco, gerente general del conjunto naranja, informó que Hague, perteneciente a los Piratas de Pittsburgh, y Talbot, de los Mets de Nueva York, estarán con el club desde el principio reforzando los renglones ofensivos y de pitcheo.
 Hague, jugando a nivel de Triple A en la Liga Internacional con el equipo Indianápolis Indians, tuvo promedio de .285 con 8 jonrones y 69 carreras impulsadas. Participó en 142 juegos con 536 veces al bate, 153 hits, 37 dobles, dos triples, 67 anotadas y un porcentaje de embasarse de .378.
Talbot, un veterano que ha tenido experiencia en Grandes Ligas a partir de la temporada 2008 con Tampa y Cleveland, accionó este año en el conjunto Las Vegas 51s en la Costa del Pacifico, sucursal triple A de Los Mets de New York. Tuvo record de 2-1 con efectividad de 3.24 en cuatro partidos, tres de ellos como abridor, 16.2 entradas, 15 hits permitidos, 11 carreras, seis merecidas, seis boletos y 11 ponches.
Los Toros del Este iniciarán sus entrenamientos para el lunes 30 de este mes a partir de las 9:00 de la mañana, en el estadio Francisco Micheli, donde han sido convocados todos los jugadores pertenecientes al equipo romanense.

Estrellas firman a Enerio del Rosario

Las Estrellas Orientales anunciaron este miércoles que firmaron al lanzador Enerio del Rosario, quien era agente libre en el béisbol profesional dominicano, explicó el gerente de Operaciones de Béisbol del club, Eddy Toledo.
Del Rosario lanzó este verano en México, donde tuvo record de 4-4, 3.12 de efectividad, en 41 partidos, de los cuales finalizó ocho y salvó uno.
El veterano lanzador de 27 años tiene experiencia de Grandes Ligas, con Cincinnati y con Houston. La última vez que lanzó en Las Mayores fue con Houston, en el 2012, cuando lanzó en 19 partidos y tuvo efectividad de 9.00, en 19 entradas.
En el país, la temporada pasada, Rosario lanzó en 18 partidos con los Gigantes del Cibao. Tuvo record de 0-1, con 1.54 de efectividad, en 11.2 entradas lanzadas, en las cuales ponchó siete y concedió ocho bases por bolas, cuatro de ellas intencionales. La oposición le bateó para promedio de .171.
Del Rosario es el segundo lanzador que firme como agente libre las Estrellas en la actual temporada muerta del béisbol profesional dominicano. El otro fue Luis García, quien este año fue ascendido a Grandes Ligas por los Filis de Filadelfia.

Grandes Ligas fija récords de juegos extrainnings

Las Grandes Ligas han fijado un récord de la mayor cantidad de juegos de extrainnings en una campaña, luego de que dos encuentros del martes pasaron de las nueve entradas.
Antes de llegar a la jornada del miércoles  se habían 239 compromisos con extrainnings, según STATS. Eso supera los 237 del 2011.
La victoria de los Azulejos sobre los Orioles en 10 capítulos rompió el récord. Después de eso, los D-backs derrotaron a los Padres en 12 episodios.
Arizona también fijó una marca en la Gran Carpa con la mayor cantidad de extrainnings jugados por un solo equipo con 78. Superaron los 76 que Minnesota jugó en 1969.
“Prefieres resolver todo rápido, pero debes seguir luchando el mayor tiempo posible”, expresó el piloto de los D-backs, Kirk Gibson. “Llegas a aprender a jugar en esa clase de encuentros”.
Arizona también ha jugado la mayor cantidad de partidos de extrainnings este año, consiguiendo foja de 17-7 en dichos juegos.

La UASD avanza invicto a semifinales de futsal

Las chicas lograron su pase con triunfo sobre la UCE y la Única-

El equipo femenino de fútbol sala de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) avanzó a la semifinal del Torneo Nacional Universitario de esa disciplina que organiza el Ministerio de Deportes, mientras que el selectivo masculino se mantiene invicto en ruta también a su clasificación.
Las chicas universitarias lograron su pase a las semifinales con triunfos 17-0 y 3-0 sobre UCE y Unica, respectivamente.
En el primero de los dos partidos, la delantera Katherine Rodríguez anotó 8 goles, en tanto que Dayanara Reyes produjo 7 y Lidia Reynoso, 2. Reyes es líder goleadora del torneo con 15 dianas.
El conjunto masculino, por su lado, amplió su récord inmaculado con triunfos 7-3 sobre Intec y 4-0 sobre Ince.
Los equipos de la UASD accionan en la Confederación Sur del Torneo Nacional Universitario de Futsal.
“Estos resultados corresponden al esfuerzo continuo de atletas, entrenadores, técnicos, directivos y del apoyo absoluto que nos brinda el rector, maestro Mateo Aquino Febrillet”, dijo en una nota el director de Deportes de la UASD, profesor Julio Gómez.
Eliminatorias béisbol de los Juegos Tony Barreiro.
Por otra parte, el equipo de béisbol de la Regional de Barahona derrotó dos veces por nocaut al de San Juan de la Maguana,  para ganar el derecho de representar a la región sur en ese deporte dentro de la versión 34 de los Juegos Tony Barreiro, que iniciarán el 18 de octubre próximo.
La novena ganadora se impuso 10-0 a San Juan en el primer choque, con victoria para el abridor Feibel Pimentel. Este partido se detuvo en el cuarto capítulo por la diferencia de carreras.
Mientras que en el segundo cotejo, y también por nocaut en el cuarto episodio, los barahoneros doblegaron 13-1 a los sanjuaneros destacando con el madero David Vélez, Tayson Félix y Andrick Félix.
Recomendar este articulo por:

Mao se corona campeón nacional lucha novatos

El seleccionado de Mao se alzó con el título absoluto del VII torneo Nacional de Novatos de Lucha Olímpica que concluyó el martes en el Pabellón de ese deporte del Centro Olímpico.
La representación de Mao hizo un espectacular rebase para sumar 38 puntos y relegar al segundo puesto al equipo de Azua, que finalizó con 37 tantos, mientras que San Francisco de Macorís se quedó con el tercer peldaño al acumular 30 puntos.
Las competencias en infantil (7-12 años) la dominó San Francisco de Macorís, que había salido al frente con 27 puntos, pero en las pruebas escolares, 13-15 años, así como de cadetes, 15-17 años, no acumuló buenos resultados, lo cual  le afectó en sus intenciones de quedarse con el primer puesto.
Con 21 puntos, la selección de Bayaguana terminó en el cuarto peldaño, mientras que San Cristóbal finalizó en quinto, con 16 puntos. Baní, Barahona y Santiago ocuparon los puestos sexto, séptimo y octavo con una puntuación de 14, 13 y 11 respectivamente.
El séptimo Torneo Nacional de Novatos de Lucha Olímpica fue organizado por la Federación Dominicana de Lucha (Fedola) y participaron cerca de 600 atletas provenientes de 23 provincias del país.
En el torneo participaron delegaciones de San Juan de la Maguana, Elías Piña, Barahona, Azua, San Cristóbal, Baní, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, La Altagracia (Yuma), Santo Domingo, Distrito Nacional, Bonao, La Vega, San Francisco de Macorís, Santiago, Nagua, Mao y Dajabón.

Charlie es el número 36 de los 50 mejores Raptors

Una sola temporada le bastó a Charlie Villanueva para ser considerado uno de los mejores 50 jugadores en la historia de los Raptors de Toronto.
El delantero de versátil ofensiva -que luego ha jugado con Milwaukee y Detroit- fue colocado en el puesto número 36 de los más destacados Raptors de todos los tiempos por la página de Internet especializada en baloncesto de la NBA “Hoopshype”.
El dominicano apareció en 81 partidos (36 como titular) para Toronto en la campaña 2005-2006 cuando terminó con promedios de 13 puntos (46.3 por ciento de campo, 32.7 por ciento en triples y 70.6 por ciento en lances libres), 6.4 rebotes y 1.0 asistencias en 29.1 minutos.
Sus 81 encuentros fueron el segundo mayor total para un novato en la historia del equipo.
Tuvo averages de 14.2 puntos y 7.9 rebotes en los últimos 36 juegos de la temporada como titular.
Entre los líderes para novatos en esta temporada estuvo ubicado segundo en puntos y rebotes, tercero en bloqueos y minutos, séptimo en porcentaje de lances de campo y octavo en robos de balón.
Encestó en cifras dobles en 48 oportunidades, tuvo más de 20 puntos en 11 ocasiones y más de 30 tantos en una vez.
Estableció un récord de puntos para un novato de los Raptors en un partido (48) y en rebotes (16). Jugó la cifra tope de su carrera con 53 minutos en New Orleans. Promedió 16.6 puntos, 10.0 rebotes y 38.6 minutos con cuatro doble-dobles durante un espacio de siete partidos luego del Partido de Estrellas.
Fue electo para el Partido de Novatos para el Partido de Estrellas y fue seleccionado como el Novato del Mes en diciembre cuanto tuvo promedios de 14.2 puntos, 4.9 rebotes y 1.2 asistencias en 13 partidos.
Los 50 mejores Raptors
1.- Vince Carter. 2.-  Chris Bosh. 3.- José Calderón. 4.- Morris Peterson. 5.- Antonio Davis. 6.- Andrea Bargnani. 7.- Damon Stoudamire. 8.- Doug Christie. 9.- Alvin Williams. 10.- Demar Derozan. 11.- Tracy McGrady. 12.- Jalen Rose. 13.- Amir Johnson. 14.- Anthony Parker. 15.- Charles Oakley. 16.- Donyell Marshall. 17.- Jerome Williams. 18.- TJ Ford
19.- Marcus Camby. 20.- Rafer Alston. 21.- Kevin Willis. 22.- Mike James. 23.- Tracy Murray. 24.- Radoslav Nesterovic. 25.- Oliver Miller. 26.- Walt Williams.
27.- Ed Davis. 28.- Keon Clark. 29.- Dell Curry. 30.- John Wallace. 31.- Matt Bonner. 32.- Joey Graham. 33.- Jamario Moon. 34.- Jason Kapono. 35.- Sonny Weems. 36.- Charlie Villanueva. 37.- Dee Brown. 38.- Leandro Barboza. 39.- Carlos Rogers 40.- Jarrett Jack. 41.- Linas Kleiza. 42.- Kyle Lowry. 43.- Jonas Valanciunas. 44.- Kris Humphries. 45.- Popeye Jones. 46.- Milt Palacio. 47.- Reggie Slater. 48.- Zan Tabak. 49.- Jorge Garbajosa. 50.- Jerryd Bayless.
La Opinión de Cynthia
“A las selecciones femeninas, tanto en categorías menores como las mayores, hay que reconocerles su trabajo porque son las cenicientas del baloncesto.  Estas jóvenes nunca se le han negado a la patria cuando le llaman y esto a veces les cuesta dinero a ellas por el hecho de que la mayoría trabaja, tienen familias, estudian y enfrentan compromisos cuando hay que cubrir otras necesidades y no precisamente de deporte. No juegan el año entero como los hombres, tienen que trabajar para mantenerse, no tienen las mismas oportunidades, están desamparadas prácticamente. Cuando estuve con la U17 vi como las demás chicas tenían entrenamiento el año entero, cumplen rutinas, juegan todo el año y no obstante tienen facilidades de estudio y trabajo porque el ministerio de deporte está ayudando económicamente esos equipos, los empresarios se involucran y les tienen la misma confianza que a los chicos. Aquí en el país solo le ayuda la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) quien es la proveedora total del conjunto y no cuenta con los recursos necesarios para mantenerlas el año completo practicando. Se nota por qué a los chicos le llueven las ofertas de becas, A las muchachas no le llegan tantas. No hay una liga profesional como en cualquier otro país y esto debemos arreglarlo y se puede. Antes éramos cenicienta también en el masculino y cambió. Ahora ese cambio lo necesita el femenino. No se puede dejar de participar en ningún torneo sea que estemos clasificados o se busque una clasificación. El Ministerio de Deportes, los empresarios deben ayudar a la federación con estas jóvenes, debemos subir ya el baloncesto femenino, hacerle planes y hacer sentir que tenemos buenas baloncestistas como voleibolistas. Adelante ayudemos todos a la selecciones femeninas... Bendiciones”.

Alou, Campaneris, Virgil y Moreno serán exaltados

Los dominicanos Osvaldo Virgil y Moisés Alou, el cubano Bert Campaneris y el panameño Omar Moreno serán exaltados al Salón de la Fama del Béisbol Latino en el quinto ceremonial que se llevará a cabo el sábado 8 de febrero 2014 en el Anfiteatro de Altos de Chavón, Casa de Campo.
El anuncio lo hicieron Felipe Rojas Alou y Bernie Williams (exaltados al SFBL) en los Estudios de MLB Network durante el programa “The Rundown Show”.
Ambos estuvieron acompañados por Roberto A. Weill, fundador y presidente del SFBL, Rafael Ávila, fundador y vice Chairman, y la directora de la oficina del Ministerio de Turismo de la República Dominicana en New York, Lucién Echavarría.
Además, en horas de la tarde, dicha comitiva se presentó a toda la fanaticada en el terreno del Yankee Stadium, donde se le hizo entrega de reconocimientos a Tony Peña como manager del equipo de República Dominicana Clásico Mundial 2013, Robinson Canó por su elección como Jugador Más Valioso del Clásico Mundial 2013 y Mariano Rivera por su honroso retiro de Grandes Ligas 2013.
La Clase de 2014 se compone de dos categorías - los jugadores contemporáneos (Post 1970) y los veteranos (Pre 1970) - Los siguientes 14 jugadores serán exaltados al Salón de la Fama del Béisbol Latino en la 5ta. Ceremonia de Exaltación el 8 de febrero de 2014 en la República Dominicana.
VETERANOS:
Baldomero “Melo” Almada (México)
Luis Camaleón García (Venezuela)
Silvio García (Cuba)
Gil Garrido (Panamá)
Luis Rodríguez Olmo (Puerto Rico)
Osvaldo “Ozzie “ Virgil (República Dominicana)
CONTEMPORANEOS:
Moisés Alou (República Dominicana)
Bert Campaneris (Cuba)
Vinny Castilla (México)
Aurelio López (México - Póstumo)
Omar Moreno (Panamá)
Juan Terín Pizarro (Puerto Rico)
Luis Ernesto Salazar (Venezuela)
César Leonardo Tovar (Venezuela - Póstumo)
La 5ta Ceremonia de Exaltación se llevará a cabo  el Sábado 8 de febrero 2014 en el Anfiteatro de Altos de Chavón, Casa de Campo en la República Dominicana. Para obtener más información, visite www.salondelafamadelbeisbollatino.com

Kobe, gran interrogante en Los Àngeles


Kobe Bryant 
Kobe Bryant deberá esperar a recuperarse y comenzar a jugar antes de llegar a un acuerdo laboral con Lakers.
LOS ÁNGELES -- La pretemporada de Lakers de Los Ángeles está a punto de comenzar con varios atractivos en la palestra. Hay mucha expectación por comprobar cómo Mike D´Antoni gestionará un equipo plagado de caras nuevas y que dirigirá desde el comienzo del campamento de verano; por cómo se amoldarán los jugadores recién llegados a su sistema, ése que tantos quebraderos de cabeza dio el año pasado; cómo será la era post-Howard (una historia de amor tan efímera como insípida) y la estrella de las especulaciones: cuándo y cómo llegará Kobe Bryant a una temporada 2013/14 que será clave para su futuro. La "Mamba Negra" se encuentra inmerso en pleno proceso de recuperación tras la rotura en el tendón de Aquiles al final de la temporada pasada y en julio podría pasar a ser agente libre. Tal y como ha manifestado el propio jugador y la organización de los Lakers, Bryant se quiere retirar en el equipo, algo que entra en los planes de los dirigentes. El cuándo lo hará es algo que ni siquiera Mitch Kupchak sabe, lo que sí confesó el gerente general de los laguneros este miércoles es que todavía no hubo conversaciones para firmar la extensión de Kobe. "No hemos hablado del contrato extensión", señaló Kupchak. "Hemos hablado con él sobre la hoja de ruta del futuro. Él dejó claro que se quiere retirar con los Lakers y es nuestro deseo también", apuntó. Las cosas parecen estar claras para Kupchak (al menos de cara a la galería), pero las cuentas no lo están tanto. Bryant afronta la temporada como el jugador mejor pagado de la NBA (30.4 millones de dólares, según datos de HoopsHype). Con 35 años de edad y contando con que se recupere de la lesión en el tendón de Aquiles y vuelva a su mejor nivel, ¿se mantendría su salario al alza la temporada que viene? (podría subir un máximo del cinco por ciento); ¿por qué no se ha firmado ya la extensión si todas las partes están de acuerdo en que acabe su vida deportiva en los Lakers? ¿Se retirará este año? Aunque Kupchak quiera brindar serenidad ante la extensión del contrato de Bryant, lo cierto es que ha tomado una decisión coherente: no comprometerse con él hasta que no se consume su vuelta a las canchas. "Si Kobe no puede jugar al gran nivel o dentro de sus expectativas, tiene sentido para nosotros y para él el devolverle a la cancha para ver cuánto más jugará y a qué nivel. Es especulativo el ver qué hará un jugador, todavía no nos hemos sentado a hablar", afirmó el gerente de los Lakers con respecto a que Bryant aceptara una bajada de su sueldo la próxima campaña. Y es que el riesgo es mayúsculo, ya que en la campaña 2014/15 el tope salarial estimado es de 62.5 millones de dólares y una inversión de más de la mitad del tope en un jugador que tendrá 36 años de edad y una lesión significativa en su currículum pueden más que sus 17 temporadas marcadas por éxitos pasados. "No tenemos expetación. Jugará de nuevo esta temporada. Estará de vuelta a la cancha, estará sano. Tiene 35 años y aunque haya un cambio estadístico este año va a conseguir que los jugadores estén comprometidos. Cuando estemos dos o tres abajo. el Kobe que conocemos anotará la última canasta", declaró. Mientras tanto, Kupchak reconoció que ha mantenido el contacto con su jugador franquicia durante todo el verano y ha seguido su proceso de recuperación de cerca. "Estuvo en estas instalaciones (Toyota Center) todas las mañanas desde las siete de la mañana. Sólo podemos controlar lo que hace en este edificio. Me pregunto si durante la noche va a algún gimnasio", bromeó Kupchak. El próximo sábado se inicia el campamento de verano de los Lakers, que tal y como comentó el gerente general, contará con todos sus jugadores menos el propio Bryant. Los laguneros jugarán ocho citas de pretemporada de las que dos serán en China.

Rajon Rondo sigue sin fecha de regreso

Rajon Rondo 
Rondo es una de las figuras de Boston, sobre todo tras la depuración del plantel-
MILTON -- El presidente de operaciones de básquetbol de los Boston Celtics, Danny Ainge, dijo que estaría "sorprendido" si Rajon Rondo estuviese listo para el inicio de la temporada regular el 30 de octubre, y dio a entender que es más probable que el base armador All-Star haga su regreso a principios de diciembre. Rondo fue operado a mediados de febrero para reparar un ligamento parcialmente desgarrado en la rodilla. Mientras que el equipo propuso inicialmente un calendario agresivo con la esperanza de tenerlo listo para el primer partido contra los Toronto Raptors, Ainge dudó en ofrecer cualquier fecha de regreso en firme y dijo que el equipo ahora va a tomar la cuestión con respecto a Rondo con calma.
"Acabamos de ver ejemplos de por qué no debemos dar fechas de retorno esperadas", dijo Ainge, probablemente haciendo referencia a las dos recientes rehabilitaciones de alto perfil tras sufrir una lesión en el ligamento anterior cruzado del mariscal de campo de los Washington Redskins, Robert Griffin III, y el base armador de los Chicago Bulls, Derrick Rose. "Vamos a tomarlo semana a semana y él va seguir siendo evaluado, pero está trabajando muy duro y quiere jugar. Él está emocionado con el nuevo equipo. Creo que hubo un momento en medio de todas las movidas de temporada baja de Boston en el que él se preguntó: '¿Dónde encajo yo aquí? ¿Cuál es nuestro equipo?'. Pero creo que Rajon está en un muy buen lugar en este momento".
Durante una aparición en la radio deportiva de Boston SportsHub 98.5 antes del sexto torneo de Shamrock Foundation, Teeing up For Kids Golf Tournament, en el Wollaston Golf Club, Ainge supuso que Rondo podría regresar a principios de diciembre, pero subrayó más tarde que no hay ningún tiempo definido.
"No creo que podríamos llegar a sucumbir ante la presión de traer de vuelta a un jugador tras una lesión en el ligamento anterior cruzado demasiado pronto", dijo Ainge. "Tenemos que hacer lo que es correcto para él. Es joven -- tal vez si tuviera 37 y fuese su último año, pero sigue siendo muy joven. Y él es nuestro mejor jugador. No podemos darnos el lujo de cometer errores al momento de traerlo de vuelta".
Presionado sobre si Rondo podría estar de vuelta para la noche de apertura en Toronto, Ainge ofreció un: "Me sorprendería".
Ese sentimiento fue respaldado por el nuevo entrenador, Brad Stevens.
"Lo que tengo entendido, según las últimas discusiones que hemos tenido al respecto, es que [el regreso de Rondo] es algo indeterminado todavía", dijo Stevens. "Pero suena poco probable que esté jugando en el comienzo de la temporada regular. Lo que lo anterior significará más allá de eso va a estar en manos de sus médicos, su staff de entrenadores y en sus propias manos. Ellos tomarán la decisión cuando esté listo. Se lo he dicho desde el primer día, vuelve cuando estés preparado. Creo que es muy importante que él se sienta bien y listo para jugar cuando regrese".
Ainge dijo que espera que Rondo esté con el equipo en Newport, R.I., para el inicio de la pretemporada el próximo martes.
"Rajon estará en Newport, va a estar observando y ayudando a nuestros jugadores jóvenes y aprendiendo nuestro sistema", dijo Ainge. "Al mismo tiempo, va a pasar mucho tiempo en rehabilitación".
Los Celtics deben encontrar opciones para ocupar los minutos de Rondo en el inicio de la temporada, y el único jugador que tiene un manejo de balón natural actualmente en el roster es el base no seleccionado, Phil Pressey. Ainge dijo que la profundidad del roster actual contaría con Avery Bradley, Jordan Crawford y Pressey. Stevens más tarde dio a entender que Bradley tiene la capacidad de ser la primera opción como armador del equipo sin Rondo.
A principios de este verano, Bradley -- un escolta natural -- se ofreció a asumir parte de los deberes de armador si Rondo no estaba listo, pero ha tenido problemas con la presión por momentos en esa posición, sobre todo durante la salida de playoffs de Boston en la primera ronda contra los New York Knicks la pasada temporada.
"Avery es un muchacho en quien realmente creo", dijo Stevens. "Considero que Avery tiene la oportunidad de ser un muy buen jugador en ambos extremos de la cancha. No sé exactamente cómo vamos a progresar a partir de aquí, si es que Rajon está en la cancha, determinando quién ocupará cada rol, pero sé que Avery estará en la cancha. Creo que es un jugador que, cuando lo miras en ambos lados de la cancha, es un muchacho que pienso que podrá encajar bien en la ofensiva en la posición de base armador.
"Creo que lo entusiasma mucho la idea de jugar allí. Y luego, en la defensiva, puede tener un nivel de élite. Por lo que tendrás un extremo completo de la cancha donde contarás con un jugador de élite en la posición y tendrás que encontrar la mejor manera de ubicarlo para tener éxito".

Lakers, con más dudas que certezas

LOS ÁNGELES -- Cuántas cosas han cambiado en Los Angeles Lakers en un año, cuántas ilusiones se quedaron en el camino y de qué manera ha variado el panorama en este equipo tan poco acostumbrado a no ser un claro contendiente a ganar el título.
Comparar la pretemporada pasada con ésta es hablar del día y la noche, y es que del éxtasis colectivo provocado por los fichajes de Dwight Howard y Steve Nash, se ha pasado a la mesura obligada por la irregularidad que mostró el equipo, la salida del centro a Houston Rockets, la lesión de Kobe Bryant y la adquisición de muchas caras nuevas y menos mediáticas. El panorama de esta campaña es diametralmente opuesto al de la pasada y ya pocos se atreven a clamar a los cuatro vientos que los Lakers son serios candidatos a hacerse con el anillo. Y no es porque las expectativas no sean tan altas o más bajas, es que directamente da la sensación de que ni siquiera parece haber expectativas. Es difícil imaginar qué equipo se verá esta temporada, cómo se amoldará este renovado plantel a las ideas de Mike D´Antoni, cuánta paciencia tendrá la hinchada e incluso la gerencia, cómo llegará Kobe Bryant cuando se recupere o si el virus de las lesiones volverá a golpear con fuerza a los jugadores. Son muchos los interrogantes y escasas las ilusiones, sin embargo, ¿acaso no podría venirle bien al equipo liberarse de la presión que hizo más profundo el hoyo en el que perecieron la temporada pasada? En la franquicia son conscientes de que pocos confían en que el equipo esté en lo más alto este año, y Mitch Kupchak se escuda en un único argumento: un plantel como los Lakers siempre tiene presión, a pesar de este desencanto generalizado que él mismo percibe. "La gente de los Lakers espera que cada campaña su equipo esté en una posición de ganar el campeonato, y no creo que esa sea la expectación que hay ahora. Así es como nos sentimos. Nos sentimos tan buenos como los demás", contestó Kupchak este miércoles a la pregunta de ESPNDeportes.com. "Pero igualmente debemos tener sacar el equipo a la cancha, tienen que jugar a un nivel alto, todos tienen que estar sanos, nuestro hombres más jóvenes y los veteranos que hemos firmado tienen que producir, y así será como seremos juzgados", apuntó. El juicio final llegará en mayo, cuando el equipo haya demostrado, o no, su capacidad para clasificar a los playoffs y avanzar lo máximo posible en la postemporada. Mientras tanto Kupchak no se moja, y es que si hay algo que aprendió de la campaña pasada es que la caída es más dolorosa cuando no está prevista, cuando las esperanzas superan a la realidad. "Es difícil tener expectativas hasta que no sepamos cuando y cómo se reincorpora Kobe. No te puedes sentar y dibujar cuál será nuestro balance hasta que no sepamos cómo jugará y cuándo uno de los mejores jugadores de la NBA, si no el mejor", argumentó el gerente general. La franquicia vive los momentos previos al comienzo del campamento a caballo entre la indecisión y el 'qué pasará'; sin hacer mucho ruido y con las mismas ganas de agradar de siempre. La salida de Howard obligó a una reconstrucción modesta. "Los Ángeles no era el lugar para él", reconoció. Y así, paso a paso, con jugadores comprometidos y dispuestos a variar el rumbo del año pasado con humildad es como los Lakers están construyendo ilusiones; desde cero, sin presión y cementando bien los conceptos para la torre no se derrumbe con un leve soplido; para que al menos aguante erguida este año de transición. Quizás este sea el primer antídoto para volver a ser uno de los equipos punteros de la NBA.

Derrick Rose está listo para regresar


Derrick Rose
Rose
CHICAGO -- Derrick Rose se tomó un tiempo en su primera aparición pública en Chicago después de más de dos meses y medio para decir que no sólo está saludable, sino que además no puede contener su emoción por el comienzo del calendario de pretemporada de los Chicago Bulls."Me siento bien", dijo Rose el domingo después de un evento en el United Center para promocionar su más reciente zapatilla de básquetbol. "En este momento mis piernas están bien. Sólo estoy tratando de mantener una actitud positiva y de evitar que mis emociones exploten sabiendo que la temporada está a la vuelta de la esquina".
Rose dijo que confía en que los Bulls van a tener una temporada exitosa, pero primero hay una cuestión de volver a fluir con sus viejos compañeros de equipo. Tras mencionar a Luol Deng, Joakim Noah, Carlos Boozer y Jimmy Butler, Rose dijo que quedó impresionado con el equipo del año pasado.
"Son tantos los muchachos que jugaron duro el año pasado, tratando de llegar a los playoffs y simplemente tratando de demostrarles a los demás que estaban equivocados, y para que yo vuelva, ¿quién sabe cuándo voy a recuperar mi ritmo?" Dijo Rose. "Puede ser que me tome un partido, puede que tarde cinco, diez juegos, ¿quién sabe?".
Rose dijo que no espera que sus compañeros de equipo se recuesten en él en gran medida al comienzo.
"Sólo estoy tratando de encajar, de hacer mi trabajo, mi función es entrar, manejar el juego, conseguir tiros abiertos y hacer un juego agresivo", dijo Rose. "Así que creo que si todos sabemos eso, va a ser un año tranquilo y un proceso que fluirá sin inconvenientes".
Rose ha sido una figura divisiva en el último año, y especialmente en los últimos seis meses, después de perderse la temporada 2012-13 tras una cirugía de rodilla. La decepción surgió en un amplio sector de los seguidores de los Bulls después de que Rose eligió no volver, sobre todo desde que fue habilitado para jugar al final de la temporada por los médicos del equipo.
"Realmente no me perturba", dijo Rose sobre las críticas. "Uno escucha cosas. Si no tienes una personalidad fuerte, por supuesto que te va a afectar. Pero en mi caso, a pesar de todas las críticas, se siente bien haber llegado hasta aquí y logrado todo lo que he conseguido hasta ahora.
"Me dijeron que no podía disparar, dijeron tantas cosas de mí y aquí estoy, donde tengo mi propia línea de zapatillas y soy muy promocionado. Para mí, ver este éxito y el hecho de saber que me importa un bledo lo que digan de mí, eso es lo que me ayuda a hacer caso omiso a las críticas".
El evento del domingo contó con la presencia de una multitud estimada en 4000 personas, en su mayoría adolescentes, que alentó al ex JMV de la liga.
"No he estado aquí alrededor de unos dos meses y medio", dijo Rose. "Probablemente me tome unos días de descanso para estar en casa y pasar tiempo con mi hijo. Mi hijo y mi familia están aquí, y mis fans también, mis fieles fanáticos, así que es increíble estar aquí".
Rose dijo que no tiene ningún problema con que el campo de entrenamiento comience a finales de la semana. En cuanto a jugar minutos regulares una vez que los partidos de pretemporada comiencen el 5 de octubre, Rose fue un poco vago.
"Mis minuto, no puedo hablar de eso, pero eso es algo que probablemente puede hacer el entrenador, Tom Thibodeau, o los directivos", dijo Rose. "En cuanto a mí, me siento bien".
Dijo que sin duda tiene la intención de jugar en el primer partido de pretemporada en Indiana el 5 de octubre. Los Bulls se enfrentarán a Memphis en St. Louis el 7 de octubre, antes de viajar a Brasil para jugar ante Washington el 12 de octubre. Su primer partido de pretemporada en el United Center será el 16 de octubre ante Detroit.
A pesar de no jugar en los playoffs de la temporada pasada, Rose dijo que durante todo el verano se sintió listo para entrar.
"Me he sentido así durante mucho tiempo", dijo. "Puse todas mis energías en mi pierna, haciendo ejercicio todos los días tratando de fortalecerla. Esa es la meta más grande, pero ya la he superado. Estoy entrenando. Mientras estuve en Los Ángeles el mes pasado, trabajé tres veces al día sólo con el fin de volver al ruedo".
Si algo ha cambiado es que Rose dijo que está con un nuevo régimen de alimentación que le ha dado energía agregada. Mentalmente, dijo que espera estar aún más afilado cuando regrese.
"Creo que la única cosa que cambió en mi juego es la confianza", dijo Rose. "Mi confianza creció como jugador y todos verán eso cuando entre en la cancha".

En Nueva York el Juego de Estrellas 2015

NUEVA YORK -- Dos arenas rutilantes en la misma ciudad.
Nueva York fue seleccionada como sede del Juego de Estrellas de la NBA en 2015, cuando el partido se disputará en el Madison Square Garden en Manhattan y la competencia de clavadas y otros actos se realizarán en el Barclays Center en Brooklyn.
El comisionado de la NBA, David Stern, el subcomisionado Adam Silver y el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, hicieron el anuncio el miércoles en conferencia de prensa.La liga llevaba meses negociando con los Knicks y Nets, rivales de ciudad, para pactar un plan para dividir los eventos.
El Garden es una de las arenas deportivas más famosas del mundo y está por completar un remozamiento de tres años. El Barclays, que costó 1.000 millones de dólares, fue inaugurado hace un año.
"El poder hacerlo en dos nuevas instalaciones es para dar apoyo a Nueva York. Es algo bueno para el básquetbol, los dos equipos, la NBA y la ciudad", dijo el comisionado David Stern en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes el alcalde Michael Bloomberg y ejecutivos de ambos equipos.
La última vez que la liga dividió los eventos de su clásico de mitad de temporada fue en 2010, cuando las actividades del sábado fueron en la cancha de los Mavericks de Dallas, y el partido el domingo en el estadio de los Cowboys de la NFL.
El Juego de Estrellas se disputó por última vez en el Madison Square Garden en 1998.
La edición del próximo año será en Nueva Orleáns.

Rancheros de Texas pelean por un comodín

ARLINGTON, Texas -- Los Rangers cumplieron con la primera parte de su tarea en la última estancia en casa, limpiaron a los Astros de Houston .
Pero cuando lleguen al estadio el jueves de cualquier manera seguirán fuera del cuadro probable de postemporada.
Texas completó la barrida sobre los Astros con su triunfo 7-3 del miércoles, pero los Indios de Cleveland vencieron a los Medias Blancas de Chicago y los Rays de Tampa Bay , a los Yankees de Nueva York. Los Rangers comenzarán este jueves su última serie de la temporada regular con un juego de desventaja ante los Indios y dos atrás de los Rays.
"Sólo tenemos la mentalidad de ocuparnos del negocio que está frente a nosotros", dijo Washington. "Cometimos algunos errores en la temporada que ahora tenemos que pagar".
Los Rays enfrentarán su último partido de la serie contra los Yankees este jueves y los Indios cerrarán la campaña en Minnesota.
"Para nuestra fortuna, aún seguimos en la pelea", añadió. "Sólo tenemos que seguir ganando partidos de pelota, sin preocuparnos de ellos (Cleveland y Tampa). Lo que ellos hagan está fuera de nuestro control".
Los Rangers llegaron a su última estancia en casa una racha de siete derrotas consecutivas en su parque, la más grande en la existencia de la franquicia.
Las tres victorias sobre los Astros fueron las primeras en el mes de septiembre contra cualquier equipo en Arlington, después de que el mes anterior habían sido casi imbatibles.
Los Rangers estuvieron en primer lugar del Oeste de la Liga Americana hasta el 5 de septiembre. Dejaron escapar una ventaja de 3.5 que tenían sobre los ya campeones divisionales, Atléticos de Oakland , para ceder a 6.5 detrás.
El manager Washington se quejó de que en el área Dallas-Fort Worth sólo hay quejas por el colapso que han tenido el último mes en sus aspiraciones de postemporada.
Consideró que en la mayoría de las ciudades donde hay béisbol con posibilidad de béisbol están alegres y satisfechos; en cambio en su región sólo hay quejas.
"No veo mucho júbilo que digamos en Arlington", acusó. "No le estoy tirando a nadie. Simplemente no veo eso aquí. Todo lo que ellos hablan es de la manera en que nos colapsamos. Eso no es correcto".
Los Rangers están en peligro de quedar fuera de la ronda divisional de playoffs por segundo año consecutivo, después de que tuvieron o compartieron el liderato divisional durante 94 días de la actual temporada regular.
El año pasado, fueron incapaces de ganar dos partidos la última semana, que hubieran asegurado su cuarto título divisional consecutivo. "Eso quedó atrás", dijo el campocorto de los Rangers, Elvis Andrus. "Nuestra mentalidad ahora mismo es que hay que seguir ganando y esperar que los otros muchachos pierdan. Esa es nuestra realidad".
Los Rangers enfrentarán sus últimos cuatro partidos frente a sus rivales divisionales, los Angelinos, frente a los que tienen marca este año de 11-4.
Sin embargo, Los Ángeles ganaron nueve de sus últimas 10 series y ganaron la serie más reciente frente a Texas en Anaheim.
"Ellos están jugando béisbol tipo Angelinos&", dijo Washington. "Pero aún creo que podemos vencerlos otra vez. No tenemos otro remedio. Tenemos que ganar como sea. Esa es nuestra única opción".

ABUSAN LOS RANGERS DE LOS ASTROS
Los Rangers cerraron sus enfrentamientos del 2013 frente a sus debutantes rivales divisionales, los Astros, con marca 17-2; el mejor récord de su historia contra cualquier rival en una campaña.
Y empataron también la mejor marca de cualquier equipo sobre un rival desde la era divisional en Grandes Ligas.
Los únicos equipos que ganaron 17 partidos en una temporada sobre otro fueron los Bravos frente a San Diego (1974); los Mets sobre Piratas (1986); los Atléticos ante Seattle (2006), y los Indios contra los Medias Blancas (2013).

Cards se acercan a título division Central-Nacional

SAN LUIS, Misuri -- Todos esos brazos jóvenes son responsables de que San Luis esté más cerca de su primer título de la División Central de la Liga Nacional desde 2009. Los Cardenales enviaron cinco novatos contra los Nacionales.
Shelby Miller consiguió su 15ta victoria con ayuda de Seth Maness, Kevin Siegrist, Carlos Martínez y Trevor Rosenthal en el relevo, superando el miércoles 4-1 a Washington, barriéndolos en la serie de tres juegos y arruinando al mismo tiempo el intento de Jordan Zimmermann para obtener su 20mo triunfo de la temporada.
Todos tienen 24 años o menos, y todos han rendido satisfactoriamente desde hace algún tiempo.
"Sabemos lo que está en juego y lo que necesitamos hacer para que se realice el trabajo, la cantidad de juegos que necesitamos ganar", comentó Miller. "Ojalá podamos ganarlos todos".
"Simplemente ha sido un año estupendo, me he divertido mucho y aún queda mucho béisbol", agregó.
Miller (15-9) ha estado en la rotación todo el año y encabeza a los novatos de Grandes Ligas en juegos ganados después de permitir el miércoles una carrera en poco más de seis entradas. Maness indujo una doble matanza en el séptimo episodio, Siegrist no ha permitido anotación en 23 entradas y un tercio -- el mejor desempeño en la Liga Nacional -- y tiene un microscópico promedio de carreras limpias admitidas de 0.47, mientras que Rosenthal, de 23 años, salvó los tres juegos de la serie.
Rosenthal, quien ponchó a Adam LaRoche para terminar de manera perfecta el noveno capítulo, respondió al tomar el puesto del cerrador venezolano Edward Mujica.
"Ha sido un año divertido, especialmente en este momento", dijo Rosenthal. "Los muchachos han tendido que lanzar en situaciones diferentes a las que han tenido todo el año. Todos se han superado".
El puertorriqueño Yadier Molina conectó el imparable que produjo la carrera definitiva y Matt Adams puso la bola del otro lado de la cerca por los Cardenales. Molina produjo carrera en los tres juegos por los Cardenales, que barrieron a los Nacionales en la temporada por 6-0.
Se comentó que el manager Mike Matheny gritó en el camerino después de que Darnell McDonald bateó un cuadrangular de tres carreras contra el dominicano Francisco Liriano en la victoria por 4-2 de los Cachorros sobre los Piratas, y admitió haber estado pendiente de la pizarra de ese encuentro realizado el miércoles.
"Sí, soy culpable nuevamente de haber estado observando (otro juego) durante el juego", dijo Matheny. "No era mi intención, pero sí ocurrió".
Los Cardenales tienen ventaja de tres juegos sobre los Piratas cuando les restan tres juegos de la campaña regular. En tanto, los Rojos de Cincinnati perdieron 1-0 ante los Mets de Nueva York y fueron eliminados de la contienda por el título divisional.
Los Rojos, que ya aseguraron un sitio en la postemporada, reciben a Pittsburgh para una serie de tres juegos que cerrará la campaña regular.
En la Liga Americana, los Tigres de Detroit ganaron el título de la Central por tercer año seguido al vencer 1-0 a los Mellizos de Minnesota .
Tampa Bay, Cleveland y Texas sumaron victorias para mantener al rojo vivo el pulso por los boletos de wild card. Los Yankees de Nueva York quedaron fuera tras perder 8-3 ante los Rays, aunado a la victoria 7-2 de los Indios ante los Medias Blancas. Los Vigilantes venceron 7-3 a los Astros, que fijaron un récord de la franquicia con 108 derrotas en una campaña.
Por los comodines, Tampa Bay (89-69) aventaja a Cleveland (88-70) y a Texas (87-71). Kansas City (83-75) quedó fuera de la contienda al ser blanqueado 6-0 por Seattle.

Marineros deja a Reales fuera de carrera por comodín

SEATTLE -- Hisashi Iwakuma lanzó ocho entradas sin admitir carrera, y Mike Zunino conectó dos cuadrangulares para llevar a los Marineros de Seattle a una blanqueada por 6-0 el miércoles sobre Kansas City, acabando con las esperanzas de los Reales de pasar a playoffs.
Los Reales iniciaron el encuentro cuatro juegos atrás de Cleveland en la lucha por el segundo comodín con cinco partidos pendientes.
Los tres equipos delante de Kansas City en la búsqueda del wild card _Tampa Bay, Cleveland y Texas_ ganaron el miércoles, y los Reales necesitaban una victoria para mantener vivas sus exiguas esperanzas. Iwakuma (14-6) se aseguró de que no les quedara ninguna.
El dominicano Ervin Santana (9-10) mantuvo el ritmo de Iwakuma las primeras cuatro entradas y no permitió carreras de los Marineros, pero se fue con cuatro carreras y cinco imparables en seis innings. Ponchó a dos y regaló cuatro bases por bolas.
Por los Reales, el dominicano Emilio Bonifacio de 4-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 3-0; y Alcides Escobar de 3-0.
Por los Marineros, el cubano Kendrys Morales de 4-1.
___
Kansas City 000 000 000_0 5 2
Seattle 000 030 12x_6 8 0
E.Santana, W.Smith (7) y S.Pérez; Iwakuma, Furbush (9) y Zunino. G_Iwakuma 14-6. P_E.Santana 9-10. Jrs_Seattle, Zunino 2 (5), M.Saunders (12).

Tigres conquistan la Central de la Americana

MINEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. -- Max Scherzer obtuvo su 21era victoria y los Tigres de Detroit conquistaron el título de la División Central de la Liga Americana por tercera temporada consecutiva al derrotar el miércoles por 1-0 a los Mellizos de Minnesota.
Torii Hunter conectó un sencillo productor, después de un triple de Austin Jackson que abrió la primera entrada, y eso fue todo lo que Scherzer (21-3) y los Tigres necesitaron para comenzar la fiesta.
Scherzer concedió dos sencillos en siete entradas. El dominicano José Veras y Drew Smyly compartieron el octavo episodio y Joaquín Benoit trabajó el noveno para el 24to salvamento del dominicano en 25 intentos.
Algunos aficionados de los Tigres aclamaron a su equipo en el Target Field mientras los jugadores lanzaban al aire a Benoit frente al montículo después de que pusiera fin al partido con un ponche contra Josh Willingham.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0 y Víctor Martínez de 4-1. Omar Infante de 3-1. El dominicano Ramón Santiago de 3-1.
Por los Mellizos, el venezolano Josmil Pinto 3-0 y el dominicano Pedro Florimón de 3-1.
___
Detroit 100 000 000_1 8 0
Minnesota 000 000 000_0 3 0
Scherzer, Veras (8), Smyly (8), Benoit (9) y Avila; Correia, Duensing (8), Swarzak (8), Thielbar (9) y Pinto. G_Scherzer 21-3. P_Correia 9-13. Sv_Benoit (24).

Regresa Jhonny Peralta luego de suspensión

MINNEAPOLIS, Minnesota -- Los Tigres de Detroit reincorporarán a Jhonny Peralta este fin de semana, luego que el torpedero dominicano cumplió su suspensión por uso de sustancias dopantes.
Peralta
Peralta
Dave Dombrowski, gerente general del club, dijo el miércoles en Minnesota que Peralta se unirá con los líderes de la División Central de la Liga Americana el viernes en Miami para la serie de tres juegos con la que concluyen la temporada regular. Dombrowski señaló que la franquicia no ha determinado si Peralta estará en la nómina para la postemporada.La suspensión por 50 juegos de Peralta, parte del resultado de una investigación de Grandes Ligas a la clínica Biogenesis, acusada de distribuir sustancias prohibidas para mejorar el desempeño físico, terminó el miércoles. Peralta ha estado preparándose para jugar en el jardín izquierdo debido a que los Tigres adquirieron de los Medias Rojas de Boston al taponero cubano José Iglesias poco antes de que iniciara el castigo de Peralta.
Por otro lado, los Tigres estuvieron cortos de personal en el bullpen el miércoles: el zurdo Phil Coke estuvo en Detroit para que le examinaran el codo, y el derecho venezolano Bruce Rondón no estuvo disponible debido a dolor de codo.

Yankees quedan fuera de la postemporada

NUEVA YORK -- Los Yankees de Nueva York quedaron fuera de los postemporada por apenas la segunda vez en 19 años tras sucumbir el miércoles 8-3 ante los Rays de Tampa Bay.
Evan Longoria bateó dos cuadrangulares y los Rays ganaron su sexto juego consecutivo, reduciendo a tres su número mágico sobre Texas para asegurar el boleto de comodín a la postemporada de la Liga Americana.
Mermados por un roster muy viejo y varias lesiones, la eliminación matemática de los Yankees (82-76) se concretó unos instantes antes de la derrota, cuando los Indios de Cleveland vencieron 7-2 a los Medias Blancas de Chicago. No hubo reacción de parte de los aficionados en el Yankee Stadium cuando el resultado del juego de los Indios fue mostrado en la pizarra.
"No llegamos a donde queríamos llegar", dijo el manager Joe Girardi después del encuentro.
Pese a tener la nómina más cara de las mayores al inicio de la campaña, a un costo de 230 millones de dólares, los Yankees no pudieron conseguir una de las 10 plazas para la postemporada.
Desde 1995, Nueva York sólo se ausentó de los playoffs en 2008, el año en el que despidieron del viejo Yankee Stadium. Esta vez, los Yankees le dicen adiós a Mariano Rivera y Andy Pettitte, quienes se retirarán cuando la temporada regular culmine el domingo.
Ante una callada multitud de 37.260 aficionados, los Yankees perdieron por octava vez en sus últimos 11 juegos y fueron eliminados de la lucha por un pase al playoff en su propio terreno por primera vez desde 1991.
Se cree que los aficionados estarán más animados durante el juego del jueves por la noche, el último de la campaña en casa, cuando Rivera probablemente realizará su última salida en el Yankee Stadium.
David Price (9-8) cortó una cadena de cinco aperturas seguidas sin triunfo, una menos que la peor racha en su carrera, y Longoria produjo cuatro anotaciones.
Phil Hughes (4-14) permitió tres carreras y siete hits en poco más de dos episodios. Caminó lentamente al dugout mirando hacia las tribunas cuando fue retirado del que fue probablemente su última apertura con los Yankees. Puede declararse agente libre tras la Serie Mundial.
Nueva York inicio la temporada con marca de 30-18 y estaba en el primer lugar la mañana del 26 de mayo, pero el sólido inicio no fue suficiente para superar las lesiones de cuatro de sus estelares: el campocorto y capitán Derek Jeter, el tercera base Alex Rodríguez, el primera base Mark Teixeira y el jardinero central Curtis Granderson.
Por los Rays, el dominicano José Molina de 5-0.
Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 4-2, con una carrera producida; Eduardo Núñez de 5-2, dos anotadas y una impulsada; y Alfonso Soriano de 4-0.
___
Tampa Bay 102 004 001_8 15 0
Nueva York 101 000 010_3 8 2
Price, B.Gomes (8), Jo.Peralta (8), Al.Torres (9) y J.Molina; P.Hughes, Huff (3), Daley (6), Cabral (7), D.Robertson (8), Claiborne (9) y C.Stewart. G_Price 9-8. P_P.Hughes 4-14. Jrs_Tampa Bay, Longoria 2 (31), DeJesús (2). Nueva York, Núñez (3).

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL MIÈRCOLES 25 DE SEPTIEMBRE DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 45 39 76 Lotería Nacional: 30 86 42 Leidsa 1:00 PM: 49 99 29 Pega 3 Más: 06 10 16 Quiniela Leidsa: 54 49 52 Quiniela Real 1:55: 49 40 02 Quiniela Real 6:55: 89 26 32 Loteka 5:55 PM: 52 40 05 Loteka 9:55 PM: 28 73 39
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com