.

domingo, 25 de mayo de 2014

En premio Cronsitas del Año: Concierto con Anthony Ríos y ACDS reconocerá Club Sameji y a Mario Méndez



SANTIAGO: Los campeones del Club Sameji y el licenciado Mario Méndez, serán reconocidos este martes, en la entrega de los Premios Luis Luque, que para los mejores periodistas, fotógrafos y camarógrafos, organiza la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).
Pappy Pérez explicó que además de los reconocimientos al Sameji y Méndez, habrá una cena de gala y un concierto con Anthony Ríos.
Sostuvo que el Sameji se convirtió en campeón del Baloncesto Superior de Santiago y con ello pasó a ser el club con más coronas de la justa santiaguera.
A Mario Méndez lo definió como un aliado incondicional de la crónica deportiva de Santiago.
Para este martes 27 la ACDS monta la entrega de los premios a los mejores cronistas deportivos de Santiago durante el pasado año 2013, evento que cuenta con el respaldo de la Cervecería Nacional Dominicana.
Otras instituciones como el Fondo patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) y el Ministerio de Turismo, también están respaldando la gala de premiación de mañana en Hodelpa  Gran Almirante.
Además de los reconocimientos a Mario Méndez y el Club Sameji, que preside el deportista Miguel Balaguer, serán entregados 10 premios a los comunicadores deportivos.
Los renglones que serán premiados son, prensa escrita, radio, televisión, narrador, comentarista, locutor comercial, camarógrafo, fotógrafo, prensa digital que se entregará por primera vez y el cronista del año.
Para el cierre de los Premios Luis Luque, se tiene una cena y un gran concierto con el sentimental Anthony Ríos
.

Metros derrotaron a los Titanes 110- 88


SANTIAGO.- Víctor Liz  lideró con 36b puntos a cuatro jugadores en cifras doble, que condujeron a los Metros de Santiago a triunfo de forma holgada ante los Titanes  del Distrito 110 -88 puntos, en partido inter circuito de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), por la copa Banreservas.  
El triunfo fue el sexto para los santiaguenses, con tres derrotas, cimentándose como lideres del Circuito Norte de la LNB
Liz sumó a sus 36 puntos tres robos de balones cuatro asistencias, cinco rebotes, redondeando su actuación colando 5 de 8 disparos de tres  y tirando de 10-9  en la línea de libres.
El debutante Sindi Graterol  le secundó viniendo desde la banca  con 18  puntos y 6 rebotes, Ollie Bailey  tuvo 17 unidades y   Rome Sanders  hizo un doble  de 12 puntos y 11 tableros.
Los Titanes volvieron a ser liderados por Gerardo Suero con  25 puntos Rob Jones17,  y Benjamín colón 15
La gran profundidad  de los Metros fue factor  impactante para el resultado del partido, así como el dominio de los tableros y efectividad desde el arco de tres puntos (55% por el 36% de sus rivales)
Además los santiagueses fueron casi perfectos desde la línea de tiros libres (23-25), tirando para el 92 %, contra el 70 % de sus rivales (20-14)
 Los Metros conquistaron el primer periodo 27-18 sobre Titanes, luego los del Distrito mejoraron su defensa y ofensiva para dominar el segundo cuarto 28-24, dejando el marcador de la primera mitad 51-46 a favor de los locales.
Liz fue el mejor a la ofensiva por Metros en esa primera parte con 19 puntos, 3 rebotes, 3 bolas robadas y 2 asistencias escoltado por Bailey con 12 unidades.
Por Titanes se destacaron, Suero con 17 puntos, Colón 9 y Jones 8 tantos.
Los Metros dominaron el tercer cuarto 34-20 y el último 25-22, pese a que  enviaron a la banca a casi la totalidad del quinteto regular  debido a que este lunes viajan a Higuey  a jugar frente a los Cañeros  un partido de ruta larga.

METROS DE SANTIAGO LAMENTAN LA MUERTE DE JOSE CRUZ (TITICO)



Santiago.-La directiva de los Metros de Santiago, que preside el licenciado Mícalo Bermúdez lamentan la muerte del José  Alberto Cruz (Titico), quien falleció en la mañana de este domingo, Titico venia sufriendo una fuerte caída, luego de sufrir un accidente de transito el pasado viernes 9 del presente y hasta fecha estuvo luchando entre la vida y la muerte, pero finalmente la muerte logro vencerlo.

Cruz, sufrió ese accidente y fue impactado de su motor por una Jeepeta, en la que se trasladaba al municipio de Licey.
Sus restos estarán expuestos  en la tarde de hoy (domingo) en la Funeraria la Altagracia ubicada en la avenida Hermanas Mirabal de esta Ciudad de Santiago y está previsto ser sepultado este lunes.

Titico nativo de la comunidad de la Joya estuvo ligado toda su vida al deporte y muy especialmente al del aro y el balón, donde en la actualidad laboraba como mensajero de los Metros de Santiago y la Asociación de Baloncesto de dicha ciudad (ABASACA).


Los ejecutivos de los Metros encabezado por Mícalo Bermúdez señalaron que se unen de manera directa al dolor que hoy esta pasando la familia Cruz, principalmente su madre, ya que Titico era un miembro valioso de la familia Metros de Santiago, quien fue un fiel y firme empleado.

FEDOBE da toque finales al Nacional Béisbol Master

Evento será histórico con 36 equipos-
 La Federación Dominicana de Béisbol, (Fedobe) da los toques finales para dejar en marcha el Campeonato Nacional de Béisbol Master, a partir del  siete de junio, en lo que sería un certamen histórico que involucrará a toda la geografía nacional.
El  licenciado Héctor-Tito- Pereyra, presidente de Fedobe, insistió que para la apertura  habrán 18 inauguraciones simultáneas en todo el país, donde participarán 36 equipos, los cuales estarán divididos en ocho zonas.
Pereyra, en declaraciones hecha en esta ciudad  expresó que cada provincia estará representada en el evento, mientras que por la zona Metropolitana participarán cuatro conjuntos, que incluye uno del Distrito Nacional y otro de la Provincia Santo Domingo.
El presidente de Fedobe señaló que el Campeonato Nacional de Béisbol estará dividido en ocho zonas, las cuales estarán diseminadas en tres en la región del Cibao, igual cantidad en el Sur, una en el Este y el Distrito Nacional.
La zona del Cibao estará agrupada en los equipos del Nordeste, los cuales estarán conformadas por Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Samaná.
Por el Noroeste verán acción Mao Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, Monte Cristi y Dajabón, mientras que el grupo del Cibao Central participarán La Vega, Espaillat, Puerto Plata, San Francisco de Macorís y Monseñor Nouel.
 En tanto que la parte Sur del país quedará conformada por San Cristóbal, Baní, San José de Ocoa, otro grupo estará conformado por Azua, San Juan y Elías Piña, mientras que Barahona, Independencia, Bahoruco y Pedernales integran el tercer grupo.
De su lado, por la parte Este competirán Hato Mayor del Rey, San Pedro de Macorís, El Seybo, La Altagracia, La Romana, Monte Plata, en tanto que por la zona metropolitana estarán tres equipos de la Provincia Santo Domingo, así como el Distrito Nacional, con lo cual se cubrirá todo el territorio nacional.
Los partidos serán efectuados sábado y domingo en el evento que tendrá una duración de casi cuatro meses.
“El objetivo es cubrir toda la geografía nacional y brindarle mayores oportunidades a los peloteros que han sido dado de baja por los diferentes equipos de las Grandes Ligas”, citó Pereyra.

Serge Ibaka quiere jugar el Juego 3


 OKLAHOMA CITY -- El delantero de Oklahoma City participó en las prácticas del equipo el domingo y de no ocurrir contratiempos, jugará el tercer partido de la Conferencia Oeste frente a los San Antonio Spurs.
"Trato de poner mi mente lista y si estoy listo más tarde, voy a jugar", dijo Ibaka. "Por ahora, vamos a ver si me siento mejor, porque normalmente cuando uno hace ese tipo de entrenamiento, a veces uno puede sentir el dolor mas tarde.
Ibaka, quien inicialmente iba a perder lo que quedaba de la postemporada por un esguince en la pantorrilla izquierda que sufrió ante Los Angeles Clippers el 15 de mayo, mejoró su status a de día a día el viernes.
Aunque todavía esta en ese estado, Ibaka es esencialmente decisión de juego para el tercer juego el domingo.
"Es mi decisión. En este punto, es mi decisión más que del entrenador o el doctor. Así que es mi decisión", dijo Ibaka. "Y como he dicho, estuve en varias rutinas ofensivas y defensivas con mis compañeros. Voy a ponerme hielo y ver cómo me siento más tarde". Ibaka dijo el sábado que estaría deseoso de jugar a pesar del dolor tan pronto recibiera el visto bueno médico".
"Es 100 por ciento doloroso", dijo el sábado. "Seguramente si el doctor me da el OK y me siento bien mañana, estaré 100 por ciento con el dolor, pero haré lo que haya que hacer para ayudar al equipo".
El viernes, Sam Presti, gerente general del Thunder, dijo que Ibaka no podía ser descartado del Juego 3, el domingo, aunque recalcó que primero tenía que pasar por una práctica y ejercicios de contacto.
Cuando se le preguntó qué porcentaje necesitaría para ser capaz de jugar, Ibaka dijo: " Lo que sea necesario. Cueste lo que cueste. Cueste lo que cueste, mis compañeros de equipo me necesitan, cueste lo que cueste, voy a estar ahí para mis compañeros".
Mientras Ibaka ha mejorado, Kevin Durant dijo que el equipo está planeando como si Ibaka no fuera a estar disponible.
"No sé cuál es su condición", dijo Durant. "He escuchado algunas cosas, pero no lo sé. Pero nos estamos preparando como si él no fuera a jugar porque eso es lo que dijo antes de empezar la serie".
Los Spurs ganan 2-0 la serie ante el Thunder en las Finalesde la Conferencia Oeste, OKC perdió los dos primeros partidos por 52 puntos combinados. Los Spurs tienen un promedio de 60 puntos en la pintura en los dos primeros juegos y han disparado un 78 por ciento dentro de la zona restringida, mientras que Ibaka, quien ha liderado la liga en bloqueos totales en cuatro temporadas consecutivas, se sentó y observó.
"Voy a decir una cosa. He estado escuchando a un montón de gente diciendo que mi equipo perdió dos partidos porque yo estaba fuera", dijo Ibaka. "No es cierto. No es verdad. Creo en mis compañeros, ellos pueden hacerlo mejor, conmigo o sin mí . No es una excusa porque Serge Ibaka no estaba allí. Es solo que San Antonio, en los dos primeros partidos, jugaron mejor. Tenemos que darles mucho crédito".

Mike Napoli a la lista de lesionados



ST. PETERSBURG, Florida -- Continuando con su asombrosa racha de infortunios, los Medias Rojas de Boston anunciaron el domingo que el inicialista Mike Napoli fue colocado en lista de lesionados y que el derecho Brandon Workman fue llamado desde ligas menores para abrir el partido final de la serie contra los Rays de Tampa Bay en el Tropicana Field.
Boston, que ha perdido nueve partidos consecutivos, colocó en lista de lesionados en días consecutivos al jardinero Shane Victorino y a Napoli, quien sufrió un esguince en un dedo de su mano izquierda. El campeón defensor de Grandes Ligas ha usado ocho veces la lista de lesionados en los primeros dos meses de la temporada.
La buena noticia del día para los Medias Rojas es que el torpedero arubano Xander Bogaerts y el bateador designado dominicano David Ortiz pudieron integrar la alineación abridora del domingo contra el derecho Jake Odorizzi. Ortiz se quedó sentado descansando un talón adolorido el sábado, cuando bateó de emergente en derrota 6-5 en 15 entradas, mientras que Bogaerts abandonó el choque en el inning 11 por calambres en la corva derecha.
Workman (0-0, 1.42) reemplaza en la rotación al zurdo venezolano Félix Doubront, quien fue a la lista de lesionados esta semana con cansancio en el hombro. Workman, quien realizó tres relevos antes de ser mandado a las ligas menores el 18 de abril, abrió tres partidos el año pasado en su temporada de novato en Grandes Ligas.

Luis García colocado en la lista de incapaciados por Filis

Luis García.
FILADELFIA - Los Filis de Filadelfia colocaron al pitcher venezolano Luis García en la lista de inhabilitados por 15 días debido a un esguince en el antebrazo derecho.
El también derecho David Buchanan fue llamado de ligas menores y debutará en Grandes Ligas contra los Dodgers de Los Angeles el sábado. Buchanan está tomando el lugar de Cliff Lee en la rotación de abridores. Lee tiene una lesión de hombro.
García tenía una efectividad de 15.75 en tres apariciones en el montículo. Buchanan tenía marca de 5-1 con efectividad de 3.98 en Lehigh Valley.

Manny Ramírez firma con Cachorros y va a Triple-A


CHICAGO -- Manny Ramírez vuelve al béisbol, ahora como jugador y coach en la sucursal de Triple de los Cachorros de Chicago.
El presidente de los Cachorros Theo Epstein informó el domingo en un comunicado que el pelotero dominicano "no está y no formará parte" del roster de Grandes Ligas del club, pero que se desempeñará como mentor de los bateadores del equipo en Des Moines, Iowa. Uno de ello es el campocorto puertorriqueño Javier Báez, considerado como uno de los prospectos más cotizados del momento.
Ramírez, de 41 años, bateó para .321 con 55 jonrones en 2.302 juegos a lo largo de 19 temporadas. Siete de esas campañas fueron en Boston, donde Epstein fue el gerente general de dos de los equipos de los Medias Rojas que se proclamaron campeones de la Serie Mundial con Ramírez en el bosque izquierdo.
"Creemos que en esta etapa de su vida debe adaptarse bien como mentor para algunos de los jóvenes y talentosos bateadores que tenemos en la organización", comentó Epstein, de acuerdo a un comunicado difundido por los Cachorros.
Añadió que Ramírez cumplirá sus funciones de coach a tiempo completo y que su papel como jugador será restringido, cuidando que no reste turnos a los prospectos.
"Si demuestra que aún tiene algo de magia en su bate, quizás puede abrirse camino de vuelta a Grandes Ligas y ayudar a otro equipo, pero no vino para eso aquí".
La última vez que Ramírez jugó en las mayores fue en 2011 con Tampa Bay.
"Estoy en una etapa de mi vida y carrera en la que estoy para devolverle algo al deporte que amo", dijo Ramírez, citado en el comunicado.

Encarnación guía barrida de Toronto vs. Oakland

Descomunal HR solitario del inicialista dominicano-
TORONTO -- El dominicano Edwin Encarnación pegó un cuadrangular, J.A. Happ ganó por tercera apertura seguida y los Azulejos de Toronto completaron una barrida de tres partidos ante Oakland, al vencer el domingo 3-1 a los Atléticos.
Los Azulejos, líderes de la División Este de la Liga Americana, sumaron su sexta victoria consecutiva, la más larga de la temporada. Es la mayor racha de Toronto desde que hilvanó 11 triunfos en junio del año pasado. Los Azulejos han ganado 11 de sus últimos 13 partidos y 16 de 21.
Líderes del Oeste de la Liga Americana, los Atléticos sufrieron su cuarta derrota en fila, su peor racha de la campaña. Oakland, que llegó al duelo al frente de la Americana en carreras, ha anotado apenas siete veces en los últimos cuatro juegos.
Happ (4-1) concedió cuatro hits en siete innings, su apertura más larga del año. Dio tres pasaportes y ponchó a siete, también su mayor cantidad de la temporada.
Encarnación sacudió su jonrón con un out en el cuarto inning frente a Drew Pomeranz (4-2).
Fue el jonrón número 12 de Encarnación este mes, igualando el récord de la franquicia que su compatriota José Baustista fijó en mayo de 2010.
Con 14 jonrones en esta temporada, Encarnación marcha empatado en el tercer lugar de las mayores. Sólo es superado por el dominicano Nelson Cruz (16) de Baltimore y el cubano José Abreu (15) de los Medias Blancas.
Por los Azulejos, los dominicanos Encarnación de 3-1 con anotada y remolcada, José Bautista de 3-1 con dos impulsadas, Melky Cabrera de 3-0, José Reyes de 3-2 con carrera anotada. El venezolano Dioner Navarro de 4-2.
Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0. El venezolano Alberto Callaspo de 4-1.

Francisco Liriano pierde su quinto partido


PITTSBURGH -- Ian Desmond bateó un par de sencillos productores y los Nacionales de Washington vencieron el domingo 5-2 a los Piratas de Pittsburgh, frenando una racha de cuatro derrotas.
Desmond puso a los Nacionales adelante 2-0 con un sencillo en el primer inning, y aumentó la ventaja a 5-1 con su sencillo en el séptimo.
Denard Span y Jayson Werth también batearon dos hits cada uno para Washington, que había anotado solamente siete carreras en sus cuatro partidos previos.
Doug Fister (2-1) permitió solamente una carrera y seis hits en cinco innings y un tercio, con cuatro ponches y sin boletos. Fister ha permitido apenas dos anotaciones en 17 innings y un tercio en sus últimas tres salidas. El dominicano Rafael Soriano trabajó el noveno, para su 11no salvamento.
En tanto, el dominicano Francisco Liriano (0-5) sigue sin ganar en 14 aperturas consecutivas en las mayores, desde el 10 de septiembre, cuando ganó en Texas. Toleró cuatro carreras y seis hits en cinco entradas.
Neil Walker bateó tres hits por los Piratas y Josh Harrison bateó su tercer cuadrangular.
Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 4-0.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0 y Pedro Álvarez de 4-1. El venezolano José Tábata de 1-0.

Tampa Bay le propina a Boston 10ma derrota en fila



ST. PETERSBURG -- Los Medias Rojas de Boston, vigentes campeones de la Serie Mundial, sufrieron su décima derrota consecutiva, su peor racha perdedora en 20 años y sostuvieron una pelea con los Rays al perder el domingo 8-5 en Tampa Bay.
El bateador emergente Sean Rodríguez rompió el empate por los Rays con un cuadrangular de tres carreras en el séptimo episodio. El cubano Yunel Escobar aportó luego un doblete de dos anotaciones en el mismo inning y avanzó a tercera base anta la indiferencia defensiva del rival, detonando la gresca.
Escobar y Rodríguez fueron expulsados del encuentro por Tampa Bay, lo mismo que Jonny Gomes por Boston.
Este es el peor bache de Boston desde que sufrieron 11 derrotas en fila del 8 al 19 de junio de 1994. Los Medias Rojas han sido superados 52 carreras por 24 en los últimos 10 juegos.
Por los Rays, el cubano Escobar de 3-1 con dos remolcadas. El puertorriqueño José Molina de 4-0.
Por los Medias Rojas, el venezolano Jonathan Herrera de 1-0. El dominicano David Ortiz de 4-0.

Josh Beckett lanza juego sin hits por los Dodgers

Beckett sella el no-hitter con un ponche.
FILADELFIA -- Josh Beckett lanzó el primer juego sin hits de su estelar carrera y en el primero de las mayores esta temporada, al conducir el domingo a los Dodgers de Los Ángeles a la victoria 6-0 frente a los Filis de Filadelfia.
Beckett recetó seis ponches, concedió tres boletos y nunca estuvo cerca de que le conectaran un hit. Todo ante una alineación que incluye a dos ex ganadores del premio al jugador más valioso, además de cuatro peloteros que han acudido al Juego de Estrellas.
El derecho de 34 años, cuya carrera estuvo a punto de descarrilarse por una serie de lesiones, tiró el primer juego sin hits en las mayores desde que el venezolano Henderson Álvarez lanzó uno para Miami ante Detroit en el último día de la campaña de 2013.
Beckett se convirtió en el primer lanzador visitante que consigue un juego sin hits en Filadelfia desde que Bill Stoneman de Montreal superó a los Filis el 17 de abril de 1969.

Ortiz y Napoli descartados; Victorino inhabilitado



ST. PETERSBURG, Florida -- David Ortiz y el primera base Mike Napoli fueron retirados de la alineación de los Medias Rojas para el juego del sábado debido a lesiones.
Además, el equipo de Boston colocó al jardinero derecho Shane Victorino en la lista de inhabilitados por 15 días por segunda vez en esta temporada.
En ambas ocasiones Victorino fue registrado en la lista por esguince en el tendón de la corva derecha. Fue dejado fuera del terreno desde el inicio de la campaña y activado el 24 de abril. El jardinero Daniel Nava fue llamado de ligas menores.
Estas transacciones ocurrieron antes del partido de los Medias Rojas contra los Rays de Tampa Bay. El manager John Farrell dijo que el dominicano Ortiz tiene una lesión de pantorrilla. Además del problema de tendón de la corva, Napoli sigue sintiendo los efectos de síntomas de gripe que lo dejaron fuera de acción miércoles y jueves, y lesiones de dedo y pantorrilla.

Windi Graterol nuevo refuerzo de los Metros

La gerencia de los Metros de Santiago anunció la contratación del venezolano Windi Graterol como nuevo jugador importado, que estará accionando desde este domingo.

El licenciado José Ureña, gerente general de la franquicia, señaló que Graterol arribó al país la noche del viernes por el Aeropuerto Internacional del Cibao e inmediatamente se unió a los entrenamientos que se realizaron la tarde- noche del sábado en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

Windi, de 28 años y 6´9” de estatura, tiene 230 libras de peso y juega la posición 4. Es Miembro de la selección nacional de su país y este año fue electo como mejor jugador defensivo de la Liga Profesional de Venezuela.

Graterol, con el combinado Guaros de Lara, tuvo registros de, 29.0 minutos, 11.4 puntos, 9.1 rebotes, 1.3 asistencias y 1.3 tiros bloqueados por partido.

Entra al equipo en lugar de Mike Davis, quien accionó con los Metros en los primeros ocho encuentros de la serie regular de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) promediando 11.4 puntos, 5.6 rebotes y 0.6 asistencias por partido.

Graterol tiene experiencia con diferente equipo en la liga de Venezuela entre ellos, Caquetíos de Falcón, Cocodrilos de Caracas, Tiburones de Vargas y Guaros de Lara. También tiene experiencias internacionales de las ligas profesionales de Colombia y Puerto Rico.

El jugador estará disponible este domingo cuando los Metros reciban a los Titanes del Distrito Nacional a partir de las 5:00 de la tarde en la gran Arena del Cibao.

Invitan Presidente Medina A lanzar primera bola Interempresarial Presidente

 
 

El Excelentísimo Señor Presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez ha sido formalmente invitado a lanzar la primera bola al Vigésimo Séptimo Torneo de Softbol  Presidente Interempersarial de Santiago, fijada para el 5 de julio.
 
Danilo Medina ha sido invitado de manera formal por la Asociación de Softbol de Santiago (ASA) y Cervecería Nacional Dominicana, como organizado y patrocinador, respectivamente, del más importante evento softbolístico del país.
 
El profesor Víctor Almánzar, quien ofreció la información a los medios de comunicación dijo que, “ya el Presidente Medina tiene en sus manos la  invitación y sólo estamos a la espera de la confirmación de sus asistencias”.
 
Almánzar agregó que, creemos que su asistencia es un honor para nosotros y el mismo empresariado de Santiago, así como  un encuentro en vivo con la juventud deportiva de aquí, y así con su asistencia poner de manifiesto una vez uno de los lemas de su campaña presidencial “hacer lo que nunca se ha hecho”.
 
Para la ocasión también hemos cursados una invitación al Ministro de Defensa, Almirante Sigfrido Pared Pérez, para la realización de un show aéreo con motivo de la presencia del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, y la inauguración de los 27 años del Interempresarial Presidente de Santiago.
 
41 de 57
 
El profesor Almánzar, por otro lado, dijo que a la fecha tienen la solicitud de 57 equipos para participar en el venidero Torneo Interempresarial Presidente de esta ciudad.
 
Empero sólo tenemos cupos para 41 de ellos, por lo que hacemos ingentes esfuerzos para darle cabida a la mayor cantidad de ellos, pero reitero sólo espacio para 41.

Beltrè y Santana la sacan; Nicasio brilla en el box


ETROIT, Michigan. Nick Martínez lanzó seis sólidas entradas para su primer triunfo en Grandes Ligas y el venezolano Rougned Odor produjo cinco carreras con un par de triples para llevar a los Rangers de Texas a un triunfo el sábado por 12-2 sobre los Tigres de Detroit.
El novato Martínez (1-1) permitió una carrera y ocho hits, mientras el dominicano Adrián Beltré y Donnie Murphy conectaron jonrones por Texas. Los Rangers anotaron cuatro carreras en el cuarto inning, además de tres en la sexta y otras tantas en la séptima.
Rick Porcello (7-2) había ganado sus últimas seis salidas antes de ser castigado por Texas. Admitió ocho carreras y 12 hits en cinco entradas y un tercio de labor.
Detroit ha perdido cinco de sus últimos seis partidos.
El cubano Leonys Martin, Murphy y Odor -- los últimos tres en el orden al bate de Texas -- se combinaron para ocho imparables, ocho carreras remolcadas y siete producidas. Odor, otro novato, tuvo cuatro hits luego de batear de 31-6 en sus primeros 11 encuentros.
Odor pegó su primer triple en el cuarto, trayendo dos carreras. Su segundo triple fue en el séptimo, vaciando las bases.
Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 5-4 con cinco producidas y una anotada; Elvis Andrus de 6-2 con una anotada. El dominicano Adrián Beltré de 4-2 con una producida y dos anotadas. El cubano Leonys Martin de 4-2 con una remolcada y tres anotadas. El boricua Alex Ríos de 5-3 con una anotada.
Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez de 5-3; Miguel Cabera de 2-0.
TORONTO 5, ATLÉTICOS 2
TORONTO. R.A. Dickey ganó por tercera ocasión en sus cuatro últimas salidas, José Reyes anotó dos carreras y los Azulejos de Toronto vencieron el sábado por 5-2 a los Atléticos de Oakland.
Los Azulejos, líderes de la División Este de la Liga Americana, lograron su décimo triunfo en sus 12 últimos encuentros. Toronto no encabezaba su división a estas alturas de la campaña desde el 6 de julio de 2000.
Dickey (5-4) permitió una carrera y cinco hits en ocho y un tercio de entradas, su salida más larga del año. Otorgó un boleto y ponchó a cuatro.
Reyes y Anthony Gose anotaron dos carreras cada uno, y Brett Lawrie sacudió un jonrón solitario. Oakland, puntero del Oeste de la Americana, sufrió su tercer revés al hilo.
Toronto tiene 69 cuadrangulares esta temporada, la máxima cifra en las mayores.
Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 4-3, con una remolcada y una anotada. El venezolano Alberto Callaspo de 4-1.
Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 4-2, con dos anotadas; Melky Cabrera de 4-2, con dos remolcadas; José Bautista de 4-0; Edwin Encarnación de 4-0; y Juan Francisco de 2-0.
FILIS 5, DODGERS 3
FILADELFIA. David Buchanan lanzó cinco buenas entradas en su debut de Grandes Ligas, Chase Utley sacudió un jonrón de dos carreras y los Filis de Filadelfia doblegaron el sábado 5-3 a los Dodgers de Los Angeles.
En reemplazo del lesionado as Cliff Lee, Buchanan (1-0) respondió con aplomo por los Filis. El derecho de 25 años toleró dos carreras y cinco hits, con dos ponches.
Ben Revere se fue 4-4 en su primer juego como primero al bate desde el 14 de mayo y Jimmy Rollinsprodujo dos carreras para cortar la racha de tres derrotas seguidas de los Filis.
Jonathan Papelbon se encargó del noveno para su 13er rescate en 14 oportunidades.
El abridor de los Dodgers Dan Haren (5-3) permitió cinco carreras --dos limpias-- y seis hits, ponchando a siete en seis innings.
Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 4-2, una anotada; y Erisbel Arruebarrena de 3-1, una anotada. El mexicano Adrián González de 4-0.
Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 2-0. El venezolano César Hernández de 2-0, una anotada.
INDIOS 9, ORIOLES 0
BALTIMORE, Maryland. Corey Kluber ponchó a nueve bateadores en siete entradas, y los Indios de Cleveland derrotaron el sábado a su ex compañero de equipo Ubaldo Jiménez y a los Orioles de Baltimore por 9-0, su quinta victoria en los últimos seis juegos.
El dominicano Carlos Santana conectó un cuadrangular y recibió tres bases por bola por los Indios, que se despegaron con un ataque de cinco carreras en el quinto episodio y ampliaron la ventaja con cuatro más en el séptimo.
Kluber (5-3) se convirtió en el primer lanzador en Grandes Ligas esta temporada que tiene cinco aperturas seguidas con al menos ocho ponches. Permitió cinco imparables, otorgó dos pasaportes y no permitió que ningún corredor avanzara de la segunda base.
Jiménez (2-6) mantuvo un duelo de colgar ceros junto a Kluber hasta el quinto capítulo, cuando el pitcher dominicano --en su primera temporada con los Orioles-- fue retirado de la lomita sin haber conseguido un out. Empató el sábado dos récords de temporada nada favorables: al recibir cinco carreras y dar cinco bases por bolas en poco más de cuatro entradas.
Por los Indios, el dominicano Santana de 2-1 con dos carreras anotadas y dos producidas. El brasileño Yan Gomes de 3-2 con una anotada.
Por los Orioles, el dominicano Nelson Cruz de 4-2.
YANKEES 4, CHICAGO 3
CHICAGO. Jacoby Ellsbury despachó un jonrón con dos outs en el décimo inning, y los Yanquis de Nueva York rompieron una racha de ocho derrotas seguidas como visitantes ante los Medias Blancas al vencer el sábado por 4-3 a Chicago.
Los Yanquis anotaron tres veces en el novena frente al venezolano Ronald Belisario y luego se adelantaron con el jonrón de Ellsbury frente a Zach Putnam (2-1), su segundo en el juego.
El dominicano Dellin Betances (3-0) lanzó un inning perfecto para acreditarse la victoria y David Robertson sacó los tres últimos para su décimo salvado en 11 oportunidades, redimiéndose tras permitir el jonrón de Adam Dunn que coronó la victoria 6-5 la noche previa.
En su mejor apertura del año, John Danks colgó ocho ceros para los Medias Blancas, que habían ganado cuatro de cinco.
Danks cedió una ventaja 3-0 a Belisario, pero el derecho se derrumbó cuanto estuvo a un out de preservar la victoria. Un doble de Alfonso Soriano remolcó una carrera, mientras que sencillos deYangervis Solarte y Brian McCann trajeron las otras dos para nivelar 3-3 la pizarra.
Belisario ha permitido al menos una carrera en sus últimas tres apariciones.
Por los Yanquis, el venezolano Yangervis Solarte de 4-1, una remolcada. El dominicano Alfonso Sorianmo de 4-1, con anotada y remolcada.
Por los Medias Blancas, los cubanos Dayán Viciedo de 4-1, con anotada y remolcada; Alexei Ramírez de 4-0, una impulsada; y Adrián Nieto de 3-1. Los dominicanos Leurys García de 4-0 y Alejandro De Aza de 1-0.
MARLINS 2, CERVECEROS 1
MIAMI. Jacob Turner lanzó seis entradas y un tercio en blanco para ayudar a los Marlins de Miami a vencer el sábado 2-1 a los Cerveceros de Milwaukee.
Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 3-1 con una anotada. El dominicano Marcell Ozunade 4-0.
Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-2; Jean Segura de 5-2; Wily Peralta de 2-1; Elián Herrera de 2-1.
COLORADO 3, ATLANTA 1
ATLANTA. Michael Cuddyer y Troy Tulowitzki batearon cuadrangulares, el dominicano Juan Nicasiomaniató a los Bravos y los Rockies de Colorado vencieron el sábado 3-1 a Atlanta.
Nicasio (5-2) no necesitó demasiada ofensiva. El derecho revirtió sus malos antecedentes ante los Bravos -- una foja de 0-3 con 9.82 de efectividad en cuatro salidas. Permitió solo dos hits en seis entradas en blanco. Nicasio otorgó cuatro bases por bolas y recetó cinco ponches.
Mike Minor (2-3) se llevó el revés por los Bravos al admitir tres carreras y cuatro hits, entre ellos dos cuadrangulares, en seis entradas y dos tercios de labor.
Por los Rockies, los dominicanos Wilín Rosario de 4-0; y Nicasio de 2-0.
Por los Bravos, el mexicano Ramiro Peña de 4-0.
ARIZONA 3, METS 2
NUEVA YORK. Josh Collmenter lanzó de nuevo con control, el venezolano Martín Prado conectó un par de sencillos productores y los Diamondbacks de Arizona pusieron fin a una racha de tres derrotas al imponerse el sábado 3-2 a los Mets de Nueva York.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Gerardo Parra de 5-2; Miguel Montero de 3-0, una anotada; y Prado de 3-2, dos producidas.
Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-0. Los venezolanos Wilmer Flores de 4-0 y Bob Abreu de 1-0.
TAMPA BAY 6, BOSTON 5
ST. PETERSBURG, Florida. Andrew Miller lanzó hacia la intermedia en un intento de out pero la pelota se fue de largo hacia el jardín central y el corredor emergente Cole Figueroa acabó anotando en la parte baja de la 15ta entrada para que Tampa Bay derrotase el sábado 6-5 a los Medias Rojas de Boston, que acumulan nueve descalabros consecutivos.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 1-0. El venezolano Jonathan Herrera de 2-0.
Por los Rays, el puertorriqueño José Molina de 3-0.

Heat reacciona y toma el liderato

 MIAMI -- El Miami Heat se colocó a dos triunfos de acceder a sus cuartas Finales consecutivas de la NBA, al vencer 99-87 a los Indiana Pacers en el tercer partido de la serie entre ambos.
Los campeones vigentes comenzaron lento, descoordinados en el ataque y con falencias defensivas contra los hombres altos de Indiana; llegaron a estar 15 puntos abajo en el marcador cuando restaban 5:39 minutos por jugar de la primera mitad.
Tanto Roy Hibbert como el argentino Luis Scola atacaron el aro sin mucha oposición de Chris Bosh, quien no encontraba la manera de detenerlos bajo las tablas. Mientras que la defensa de los Pacers funcionaba a la perfección, al limitar a Lebron James a cuatro puntos en el primer periodo, en el que Dwyane Wade se fue en blanco.
"Fue difícil para él (Chris Bosh) encontrar el ritmo. Se metió en problemas de faltas y el colmo de la frustración llegó cuando le cantaron un técnico. Pero logró cuatro o cinco buenas jugadas al final y eso es lo que importa: ayudar al equipo a ganar", dijo el coach Erik Spoelstra.
Por su parte, el armador de los Pacers George Hill se metió en problemas por faltas personales desde temprano y ello obligó al coach Frank Vogel a apelar en exceso a su reserva C.J. Watson, quien estuvo 28 minutos sobre la cancha y no logró mover el balón como el titular de la posición.
En la segunda mitad, James y Wade comenzaron a carburar, la defensa de Miami se aplicó con su habitual sello y Hibbert, que había encestado 10 cartones en la primera mitad, sólo pudo ligar seis después del descanso.
A 7:36 por jugarse en el tercer parcial, Miami tomó la ventaja por primera vez en el partido, gracias a una clavada de Lebron y nunca más la perderían.
James lideró la ofensiva de los campeones, con 26 unidades, secundado por Wade, que explotó en la segunda mitad y terminó con 23 puntos.
Y una vez más, el veterano Ray Allen, desde la línea de los tres puntos, se vistió de héroe al encestar cuatro triples devastadores para los Pacers en el último cuarto.
"No deberíamos sorprendernos, pues eso es a lo que nos tiene acostumbrados. Si uno le pregunta a cualquiera en nuestro vestuario, han sido muchos años sufriendo sus triples, así que ahora es una suerte tenerlo de nuestro lado", señaló Spoelstra.
"Es difícil defender en su contra, sobre todo cuando usas alineaciones demasiado grandes. Ahora estamos obligados a hacer un mejor trabajo", reconoció por su parte Vogel.
El Heat, que ganó el partido anterior en Indiana, consiguió por primera vez desde 2012 victorias consecutivas contra sus rivales.
Antes de esto, Miami y los Pacers habían alternado victorias cada vez que se enfrentaron, tanto en temporada regular, como en playoffs.
El próximo lunes, también en el American Airlines Arena, tendrá lugar el cuarto partido de la serie de las Finales de la Conferencia del Este.
Una victoria de Miami dejaría a los campeones a las puertas de sus cuartas Finales de la NBA en fila, pero está por verse si los jugadores de Indiana tienen la fuerza mental suficiente para regresar de la derrota de este sábado, tal como hizo el Heat tras arrancar con el pie izquierdo la serie.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com