.

viernes, 5 de julio de 2013

Un día como hoy 5 de julio(Dominicanos)


1988J.J. Bautista tiene la mejor salida de su carrera.
1989Nelson Cruz firma como profesional.
1989José Lima firma como profesional.
1992. Debuta Henry Rodríguez.
1999. Debuta Amaury García.
2004José Jiménez juega su último juego.
2005Román Colón tiene la mejor salida de su carrera.

METROS DERROTAN A LOS REALES 94-84

Santiago.-Los Metros de Santiago dominaron los dos últimos periodos y lograron venirle de atrás  a los Reales de La Vega,  camino a un triunfo 94 por 84 puntos, que le acercó  a medio juego de la primera posición del Circuito Norte  de la Liga Scotiabank LNB, que dominan los Indios de San Francisco de Macorís
Jamelle Horne fue el líder a la ofensiva por los Metros de Santiago con 21 puntos respaldo por Rome Sanders con 15 unidades, Víctor Liz 14 y Julen Mills con 11 puntos. La victoria fue la segunda corrida de los Metros sobre los Reales.
 Los santiaguenses  cerraron  el último cuarto 29-21 para de esa manera conquistar su tercera victoria de manera consecutiva al dibujar el pizarrón   94-84 a los Reales.
El encuentro que tuvo como escenario la Gran Arena del Cibao fue dedicado a la Independencia Nacional de los Estados Unidos, donde fue invitada una delegación de profesores de la ciudad de Atlanta, Georgia.
Con una buena rotación del balón los Reales dominaron el primer cuarto 23-19 sobre los Metros, mientras que el segundo parcial finalizó 24-23 también a favor de los visitantes, quienes se fueron al descanso del medio tiempo dominando el marcador 47-42.
El nativo Santo Martínez encabezó la ofensiva de los Veganos en esa primera parte del encuentro con 13 puntos escoltado por Agustine Okosun con 8 puntos y 3 rebotes, Ronald Timus, Lavell Peyne y Carlos Morbán con 6 tantos cada uno.
Mientras que el Panameño Jamelle Horne fue el mejor a la ofensiva por los Metros con 9 puntos seguido por Víctor Liz con 7 tantos y 4 rebotes, Sean Ogiri, Rome Sanders y John García con 6 unidades cada uno, García capturó 5 rebotes y Sanders 4 rebotes.
Los Santiaguenses iniciaron la remonta en la segunda mitad enfocado en buscar la ventaja y tratar de obtener la victoria, dominando el tercer parcial 23-16 para iniciar el último tramo dominando el encuentro 65-63.
En la causa perdida por los Reales se destacaron: Lavell Peyne con 17 puntos seguido por Santos Martínez con 16 tantos, Agustine Okosun y Ronald Timus con 12 unidades cada uno y Carlos Morban y Andy Williams con 11 tantos cada uno.
Los Metros retornan a la cancha el próximo domingo, cuando ese equipo estará visitando a los Indios de San Francisco de Macorís a partir de las 5:00 de la tarde en el Polideportivo Mario Ortega de esa ciudad.

Titanes vencen a Cañeros 75-74

Gerardo Suero culminó con espectacular donqueo un robo de balón a falta de 20.2 segundos y los Titanes del Licey concretaron apretada victoria 75 puntos por 74 sobre los Cañeros del Este y extendió su invicto 4-0 como líder de la división Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto.
El ariete azul, que tuvo la mayor parte del partido sin poder conectarse con sus tiros de distancia, resultó decisivo en los cuatro minutos finales completando dos jugadas de tres, una de ellas a falta de 42.6 segundos que acercó 73-74 al Licey luego de venir de una desventaja de siete y con el marcador con poca evolución.
Suero encabezó por cuarta vez a los Titanes, esta vez con 23 puntos. Lo secundó Gary Flowers con 13, J.P.
Primm con 11, James Maye nueve, Smailin Encarnación y James Thomas 8 con ocho rebotes. Por los Cañeros, que no han ganado en cinco partidos, Bobby Prandy anotó 18, Dalton Tucker 16, Elías Solimán 14.
Horne sobresale
Los Metros de Santiago derrotan 94-84 a los Huracanes

Los Metros de Santiago supieron sortear dificultades contra un conjunto que combinó a 6 jugadores en cifras dobles en ofensiva.
En rol de anfitriones de los Reales de La Vega, los santiaguenses se valieron de una mayor profundidad en la banca para lograr venir de atrás y finalizar con una segunda mitad de 51 puntos que les valió para conseguir una victoria 94-84, en partido celebrado anoche en la Gran Arena del Cibao como parte de la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto Scotiabank.
Los Metros contaron con 21 puntos del importado Jamelle Horne quien junto a Rome Sanders (15 puntos y 7 rebotes) fueron los factores principales para que estos lograran su tercer triunfo de manera sucesiva y consolidarse en el segundo puesto del Circuito Norte con récord de 3-2, a medio juego del primer lugar (Indios 3-1), enviando al sótano a los veganos (1-3).

Manny Quezada firma con los Huracanes

Puerto Plata. El puertoplateño Manny Quezada llegó  ayer a un acuerdo con los ejecutivos de la franquicia de baloncesto profesional Huracanes del Atlántico, informó la licenciada Mileyka Brugal.
Brugal explicó “era una intención mutua que existía entre el jugador y los ejecutivos del equipo para que Manny entrara a cancha y representara su ciudad y la tierra en la que su padre Amauris Quezada como jugador de baloncesto también supo representar”
“Por primera vez vamos a tener en cancha tres jugadores puertoplateños del nivel de Kelvin (El pollito) Peña, Marlón Martínez (El Rey) y Emmanuel Quezada (Manny)” termino expresando la ejecutiva.

Gay hace 9.79 en 100 metros; Félix Sánchez llega segundo lugar

El estadounidense Tyson Gay, el atleta más veloz del año, refrendó su actual hegemonía en Lausana con una marca de 9.79 en 100 metros y viento favorable de 2 metros, sobreponiéndose a una mejor salida del jamaicano Asafa Powell, en una reunión que registró el mejor salto de altura en 19 años (2,41) a cargo del ucraniano Bohdan Bondarenko.
En 400 metros vallas, el puertorriqueño Javier Culson, medallista de bronce olímpico en Londres, logró su segunda victoria consecutiva en la Liga de Diamante, batiendo con su mejor registro del año (48.14) al actual campeón olímpico, el dominicano Félix Sánchez, que también mejoró su marca de la temporada con 48.58.
Por la calle tres, dos a la izquierda de Gay, Powell ejecutó una gran puesta en acción (148 milésimas) y permaneció por delante hasta los 40 metros. A partir de ahí, el estadounidense, que había tardado 163 milésimas en abandonar los tacos de salida, se mostró intratable.
Tyson Gay venía de acreditar, hace dos semanas, los mejores registros mundiales del año tanto en 100 (9.75) como en 200 metros (19.74) en las pruebas de selección olímpica estadounidenses en Des Moines (Iowa).
En Lausana, sobre la pista en la que, hace seis años, consiguió una victoria que precedió a sus tres medallas de oro en los Mundiales de Osaka, Gay volvió a exhibir hoy su gran momento de forma.
Powell llegó segundo en 9.88, su mejor registro del año, y el estadounidense Michael Rodgers tercero con 9.96.
Bohdan Bondarenko sigue creciendo en altura. Si la semana pasada logró en Birmingham (Gran Bretaña) un nuevo récord de la reunión inglesa con un salto de 2,36 metros sin haber fallado un solo intento, hoy batió el del mitin de Lausana con 2,41. Nadie había saltado tanto en los últimos 19 años.
Luego, con el listón en 2,46, atacó, sin éxito, el viejo récord mundial del cubano Javier Sotomayor -2,45, logrado en Salamanca el 27 de julio de 1993-, pero logró de golpe la mejor marca mundial del año, el récord de la reunión y la plusmarca nacional de Ucrania.
Los de abajo
El estadounidense Erik Kynard fue segundo con marca personal (2,37), en tanto que el campeón de Europa y medallista de bronce olímpico, el británico Robbie Grabarz, terminó el último con 2,24. En 800 metros, el etíope de 19 años Mohamed Aman, campeón mundial en pista cubierta, sacó a relucir su poderoso final para vencer con la mejor marca mundial del año (1:43.33) después de haber pasado los 400 en 49.59 y los 600 en 1:16.91. El francés Ambroise Bosse, que le plantó cara en el esprint, fue segundo con 1:44.11 y el colombiano Rafith Rodríguez sexto con 1:45.07.
La pértiga masculina deparó una sorpresa: el francés Renaud Lavillenie, campeón mundial y olímpico, no pudo con la primera altura que intentó (5,62) y abandonó el concurso sin marca, dejando que el griego Konstantinos Filippidis se anotara una inesperada victoria con un salto de 5,72, diez centímetros más que el brasileño Augusto Dutra.
En la otra distancia de vallas, los 110 metros, el estadounidense David Oliver se impuso con la mejor marca mundial del año (13.03), seguido del actual campeón mundial, su compatriota Jason Richardson (13.20), y del hombre que los venció a los dos en las pruebas de selección, Ryan Wilson (13.27).
En peso, el estadounidense Ryan Whiting, campeón mundial bajo techo, se tomó el desquite de su derrota en Birmingham ante su compatriota Reese Hoffa, campeón mundial en 2007, y le batió por 30 centímetros con un lanzamiento de 21,88, récord del mitin.

Marcell Ozuna pega jonrón y dos imparables

REMOLCA DOS Y SUMA 29; RAFAEL SORIANO SE ANOTA SU RESCATE 22

Donovan Solano conectó un sencillo como bateador emergente ante el cerrador Craig Kimbrel en el noveno episodio y los Miami Marlins vencieron 4-3 a los Bravos.
Los Marlins habian dejados atrás una racha de ocho fracasos y ganaron por segunda noche seguida tras su victoria el miércoles 6-3 ganaron dos de tres partidos en la serie.
Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna tuvo tres imparables, incluyendo un jonrón y empujó dos vueltas para los Marlins .
Nacionales 8
Cerveceros 5
(AP) Washington.

El venezolano Wilson Ramos pegó un cuadrangular de tres carreras en la séptima entrada el jueves en su regreso a la alineación de los Nacionales de Washington, que el jueves vencieron 8-5 a los Cerveceros de Milwaukee.
De regreso tras una ausencia de 44 partidos con esguince en la corva izquierda, Ramos pegó tres hits e impulsó cinco anotaciones, la mayor cantidad en un partido en su carrera para que los Nacionales rescataran un empate en la serie de cuatro partidos ante Milwaukee y se colocaran sobre promedio de .500 en una temporada de vaivenes. El taponero dominicano Rafael Soriano se llevó su 22da victoria de la campaña en labor de una entrada en que concedió un pasaporte y ponchó a uno.
Por los Cerveceros, los do- minicanos Jean Segura de 3-2 con dos anotadas, Carlos Gómez de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas, Aramis Ramírez de 1-0, y Juan Francisco de 4-2 con remolcada.
Arizona 5
Mets 4
(AP) Nueva York .

Cliff Pennington bateó un sencillo productor de una carrera en la 15ta entrada y los Diamondbacks de Arizona, impulsados antes por un doblete del venezolano Gerardo Parra, superaron finalmente el jueves 5-4 a los Mets de Nueva York para dividir una agotadora serie en el Citi Field .
Por los Diamondbacks, los venezolanos Martín Prado de 7-3 con una anotada y una producida; Parra de 7-2 con dos anotadas, y Miguel Montero de 1-0 .
Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-0; Jordany Valdespin de 2-0 .
Filis 6
Piratas 4
(AP) Pittsburgh .

Cole Hamels lanzó bien siete entradas, el panameño Carlos Ruiz conectó un sencillo que rompió el empate y los Filis de Filadelfia superaron el jueves 6-4 a Gerrit Cole y sus Piratas de Pittsburgh .
Hamels (3-11), el pitcher con más derrotas en las Grandes Ligas, concedió una carrera limpia y cuatro hits, ponchó a ocho y no regaló bases por bolas. El ex Jugador Más Valioso de la Serie Mundial ganó por primera vez desde el 5 de junio .
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4- 2, con dos anotadas, y Pedro Alvarez de 4-1
Posponen partido
(AP) Cincinnati .

El partido entre los Gigantes de San Francisco y los Rojos de Cincinnati programado para el jueves fue pospuesto por lluvia .
El juego nunca inició y fue suspendido después de una espera de casi dos horas y medi

Beltré batea un par de H4; Rodney rescata el 18

ADRIAN LLEGA A 16, EMPUJA DOS EN EL TRIUNFO DE LOS VIGILANTES

El dominicano Adrian Beltre disparó un par de jonrones y los Vigilantes de Texas anotaron un rally de cuatro vueltas en el séptimo episodio para vencer a los Marineros de Seattle con marcador de 5-4.
Beltre finalizó con tres imparables y dos producidas y ahora suma 44, ayudando a los Vigilantes a evitar una barrida en su serie de tres partidos ante Seattle. Mitch Moreland y Elvis Andrus remolcaron una vueltac cada uno .
El antesalista dominicano disparó sus dos jonrones ante Hisashi Iwakuma en el segundo y séptimo episodio.
Con estos dos bambinazos llegó a 16 en la campaña.
Por los Vigilantes, Nelson Cruz de 4.0
Rays 7
Astros 5
(AP) Houston.

Yunel Escobar bateó tres imparables y produjo tres carreras, incluido un doblete que impulsó la definitiva en la undécima entrada, para conducir a los Rays de Tampa Bay a un triunfo el jueves por 7-5 sobre los Astros de Houston.
Por los Rays, el dominicano Fernando Rodney se anotó su rescate número 18 Por los Astros, los dominicanos Carlos Peña de 2-0 y Jimmy Paredes de 4-0 .
Atléticos 1
Cachorros 0
(AP) Oakland .

Derek Norris anotó gracias a un pasbol en la séptima entrada y los Atléticos de Oakland derrotaron el jueves 1-0 a los Cachorros de Chicago. Dan Straily (5-2) toleró un imparable en siete episodios, regaló dos boletos y ponchó a seis tras ser convocado de las ligas menores durante el día. Entró como abridor para permitir que Jarrod Parker tenga dos días adicionales de descanso .
El dominicano Alfonso Soriano conectó el único hit de los Cachorros a Straily.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 3-1, Soriano de 4-1 y Castillo de 3-0 .
Yankees 9
Minnesota 5
(AP) Minneapolis .

Vernon Wells produjo tres carreras y los Yanquis de Nueva York aporrearon el jueves 9-5 al novato Kyle Gibson y a los Mellizos de Minnesota, barriéndolos en su serie de cuatro partidos .
El dominicano Zoilo Almonte y el venezolano Alberto González también produjeron carreras por los Yanquis .
Por los Yanquis, los dominicanos Almonte de 5-2, con una carrera anotada y una producida; y Canó de 4-0, con una impulsada. Por los Mellizos, el dominicano Florimón de 3-2 con una anotada y una producida .
Boston 8
Padres 2
(AP) Boston .

Dustin Pedroia bateó un doblete de dos carreras, el dominicano David Ortiz impulsó otras dos con un sencillo y los Medias Rojas de Boston concretaron un enorme desempeño en casa al vencer ayer 8-2 a San Diego, recetándoles a los Padres su sexta derrota consecutiva .
Por los Padres, el dominicano Pedro Ciriaco de 3-0, con una anotada .
Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 5-2 con dos impulsadas .
Kansas 10
Indios 7
(AP) Kansas City.

Lorenzo Cain bateó el primer jonrón con las bases llenas en su carrera, el venezolano Salvador Pérez empujó tres anotaciones con un doble en el octavo inning y los Reales de Kansas City vinieron de abajo para vencer el jueves 10-7 a los Indios de Cleveland.
Por los Indios, el dominicano Santana de 5-2, dos empujadas y una anotada .
Chicago 3
Orioles 2
(AP) Chicago.

Adam Dunn bateó un jonrón con un out en la parte baja de la novena entrada frente a Tommy Hunter para darle a los Medias Blancas de Chicago una victoria el jueves por 3-2 sobre los Orioles de Baltimore .
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro De Aza de 4-0. Los cubanos Alexei Ramírez de 4-1, con una anotada y Dayan Viciedo de 4-0 .
OTRO RESULTADO
Detroit 11
Azulejos 1

Rodney se lleva su flecha 18 de la temporada

HOUSTON.AP. Yunel Escobar remolcó tres carreras, incluyendo un doble en el 11vo episodio que llevó a los Rays de Tampa Bay a la victoria 7-5 sobre los Astros de Houston.
El relevista dominicano Fernando Rodney tiró una entrada perfecta en el 11vo para conseguir su 18vo salvamento del año.
Ubaldo lanza bien, Santana 2 CE, Indios pierden
KANSAS CITY.AP. Lorenzo Cain bateó el primer jonrón con las bases llenas en su carrera, el venezolano Salvador Pérez empujó tres anotaciones con un doble en el octavo inning y los Reales de Kansas City vinieron de abajo para vencer 10-7 a los Indios de Cleveland.
Ubaldo Jiménez salió sin decisión pese haber tirado un béisbol decente de cinco entradas y tres vueltas limpias.
Carlos Santana de 5-2, dos empujadas.
Posponen por lluvia juego Gigantes-Rojos
CINCINNATI.AP. El partido entre los Gigantes de San Francisco y los Rojos de Cincinnati programado para ayer fue pospuesto por lluvia.
El juego nunca inició y fue suspendido después de una espera de casi dos horas y media.
No se ha anunciado una fecha para que se lleve a cabo. Este era el último día de los Gigantes en Cincinnati esta temporada. Los Rojos visitan San Francisco a finales de este mes.
Ambos equipos tienen fecha libre el 29 de agosto —sería un día después de que los Rojos completen una racha de 20 partidos en 20 días.
David pega doble y empuja 2 en triunfo
BOSTON.AP. Dustin Pedroia bateó un doblete de dos carreras, el dominicano David Ortiz impulsó otras dos con un sencillo y los Medias Rojas de Boston concretaron un enorme desempeño en casa al vencer 8-2 a San Diego, recetándoles a los Padres su sexta derrota consecutiva.
Brandon Snyder y Jacoby Ellsbury batearon cuadrangulares solitarios por los Medias Rojas.
Boston registró una foja de 8-1 en el Fenway Park, con lo que igualó su mejor desempeño durante una estancia en casa desde junio de 2010. Han ganado 12 de 14 como locales.

Alexi Ogando progresa de su lesión

Trabajo. Lanza de nuevo mañana en AAA
ARLINGTON. AP. El derecho dominicano de los Rangers, Alexi Ogando, está programado para hacer una apertura de rehabilitación en liga menor, luego de tirar una sesión del bullpen sin dolores.
Ogando realizó su sesión el miércoles, además de tirar las prácticas de bateo de Texas, por primera vez desde que ingresó a la lista de lesionados el 9 de junio debido a una inflamación en el hombro de lanzar.
El quisqueyano también estuvo inhabilitado este año con una tendinitis en el bíceps derecho e hizo una sola apertura antes de volver a la lista de incapacitados.
Ogando está programado para hacer 45 pitcheos por Triple-A Round Rock el sábado.

DPL presenta prospectos firmados en el 2013

Mejor bono. El jardinero José Amonte recibió 1.8 millones de Texas
Una cifra récord de 27 jóvenes jugadores pertenecientes a la Dominican Prospect League (DPL) han arribado hasta el momento a acuerdos contractuales en el proceso de firmas conocido como Julio 2.
Esta cantidad de jovenes peloteros ha alcanzado de forma colectiva un monto de 14.115 millones de dólares.
De esta manera lo externaron Brian Mejía y Ulises Cabrera, presidente y vicepresidente de la DPL y principales promotores para que cada año un grupo numeroso  muchachos, en su mayoría de status humilde vean alcanzados sus sueños de estampar una firma para el profesionalismo.
Este grupo, que en las pasadas 72 horas ha acordado con un total de 17 de las 30 franquicias de las Grandes Ligas fue presentado ayer a la prensa deportiva y al país en un acto que contó con la presencia del doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, el cual fue celebrado en el Salón Anacaona del Hotel Jaragua.
El jardinero José Almonte, hasta el momento la firma más lucrativa del proceso correspondiente a este año encabezó el grupo de 27 jugadores que estuvieron presentes en un encuentro.
Almonte, un jardinero capaz de hacerlo todo en el terreno acordó por 1.8 millones con los Vigilantes de Texas, mientras que otro trío de representantes de la DPL, Lewin Díaz, 1.4 con los  Mellizos de Minnesota, Marcos Diplán, 1.3 con los propios Vigilantes y Lucas Tirado, 1.0 con los Dodgers fueron los cuatro peloteros perteneciente a la entidad de la Prospect League que recibieron bonos superiores al millón de dólares.
Todo es alegría.

FEDOSA suspende ex presidente Asociación Softbol de La Vega

El comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA) suspendió por dos años de toda actividad en su deporte al recién destituido presidente de la Asociación de Softbol de La Vega, Fausto Liriano.
La decisión fue adoptada durante la reunión ejecutiva mensual de la entidad, realizada ayer jueves , encabezada por su presidente, el profesor Víctor Almánzar, quien ofreció le información al final de la misma en el local de la entidad, en el Centro Olímpico .
La suspensión a Liriano está sustentada en la violación de los artículos 9, 12, 45 y 70 de los Estatutos de la FEDOSA, que involucra falta de transparencia, de institucionalidad o manejo inadecuado de los recursos puestos bajo su jurisdicción, de acuerdo a la declaración de Almánzar, a través de un boletín de prensa de la entidad.
Nacionales Molinete a SFM. La asamblea ejecutiva ratificó a la ciudad de San Francisco de Macorís como sede del Torneo Nacional Molinete Femenino Infantil (12-14 años) y Juvenil (Sub-19), para el fin de semana entre el viernes 12 y domingo 15 del presente mes de  julio.

Félix y Luguelin correrán en un evento Atletismo

Félix y Luguelin correrán en un evento Atletismo
 
Félix Sánchez, campeón olímpico en Londres 2012 en los 400 metros con vallas y el subcampeón olímpico en los 400 metros planos, Luguelin Sánchez, encabezan el pelotón de atletas criollos que partieron ayer a Morelia, México a competir desde hoy y hasta el día siete en los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe.
La afirmación la hizo ayer el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, el atleta olímpico, licenciado Gerardo Suero Correa. Dijo que la delegación que será de 27 deportistas cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes, del Grupo CRESO y del COD.
"Vamos a tener una gran participación allí porque el grupo está bien entrenado y con el deseo inmenso de hacer sonar el himno”, adujo.
Comentó que el torneoserá clasificatorio para buscar marcas para el Campeonato Mundial que se llevará a cabo en el mes próximo de agosto en Moscú, Rusia. "Estamos haciendo historia", comentó Correa. Dijo que jamás, en años anteriores, el país había llevado un grupo tan númeroso a ese torneo”, dijo.

Manny Ramírez se reporta a equipo Triple A


Ramirez
Ramírez
ROUND ROCK, Texas -- Manny Ramirez se reportó el jueves a la filial en Triple A de los Vigilantes de Texas, y dijo que podría jugar el domingo. Los Vigilantes acordaron el miércoles los términos de un contrato de ligas menores con el toletero dominicano de 41 años, que jugó por última vez en las mayores en el 2011 con Rays de Tampa Bay.
Ramírez se entrenó con el Round Rock Express y le dijo a reporteros que esperaba jugar el domingo o el lunes.
"Mis expectativas son llegar aquí y jugar", dijo Ramírez. "Entonces, con suerte, puedo continuar y hacer lo que siempre he hecho".
Ramírez ha sido suspendido dos veces por uso de sustancias prohibidas en el deporte. Participante en 12 Juegos de Estrellas, fue suspendido por 50 partidos en el 2009 cuando estaba con los Dodgers por arrojar positivo en un control antidopaje.
Se retiró en abril del 2011 en lugar de cumplir una suspensión de 100 partidos por su segundo resultado positivo, pero después aceptó una suspensión reducida de 50 partidos y jugó en las menores con Oakland en el 2012.
"Uno tiene que pasar por el fuego primero", dijo Ramírez. "Cuando uno sale, llegan las bendiciones".
Con un promedio de bateo de .312 en su carrera, Ramírez es 14to en la lista de jonroneros, con 555. Conectó 17 cuadrangulares en los últimos 53 partidos del 2008, luego que Medias Rojas de Boston lo canjeó a los Dodgers de Los Ángeles, pero tiene solamente 28 desde entonces, a causa de las suspensiones y una serie de lesiones. Se fue de 17-1 con los Rays hace dos años, antes de su segunda suspensión.
"Será interesante ver si puede ayudar a este equipo a ganar", dijo el jardinero de los Vigilantes, David Murphy. "Por lo que he visto de él en el pasado, es difícil creer que no pueda ayudarnos".

Cice Alex Rodrìguez: 'Me rehuso a rendirme'

Alex Rodríguez no está listo para rendirse en su empeño de volver a jugar con los Yankees de Nueva York.
"Se que la gente piensa que estoy loco', le dijo el atribulado pelotero al diario USA Today Sports. "Se que mucha gente no quiere la confrontación. La mayoria de la gente diría, 'Sácame de aquí. Cámbiame. Haz algo'.
RodriguezYo quiero competir. Me quiero quedar en Nueva York. Me rehuso a renunciar. "Quizás es estupidez. No lo se, pero estoy hecho para competir y dar lo mejor de mí. Tengo una responsabilidad de estar listo para jugar tan pronto pueda.
-- Alex Rodríguez en una entrevista con USA Today Sports
"Pero yo soy el jod.... tipo loco que dice, 'Yo quiero competir. Me quiero quedar en Nueva York. Me rehuso a renunciar'. "Quizás es estupidez. No lo se, pero estoy hecho para competir y dar lo mejor de mí. Tengo una responsabilidad de estar listo para jugar tan pronto pueda''.
Rodríguez, quien se encuentra en medio de un proceso de recuperación de una cirugía de cadera que le ha impedido jugar en lo que va de temporada, ha sido también blanco de críticas a lo largo de toda su estancia con los Yankees.
"Por primera vez en toda mi carrera, incluso desde que era adolescente, las cartas están en mi contra. Hay muchísima gente que está apostando en mi contra. Muchísimos que ya cavaron mi tumba", dijo al periodista Bob Nightengale.
Ganador de tres premios de JMV, Rodríguez se encuentra nuevamente en medio de una controversia, al negar las alegaciones de que recibió sustancias para mejorar el rendimiento de la clínica Biogenesis en el sur de la Florida. A-Rod también fue criticado recientemente por el gerente de los Yankees Brian Cashman por un mensaje que puso sobre su proceso de rehabilitación en la red social Twitter.
Rodríguez le dijo al diario que a pesar de todas las críticas, sigue teniendo el impulso para perseverar.
"Uno escucha a los que dudan de uno'', dijo Rodríguez, "y eso me da más impulso. Ellos no me conocen. Yo no me voy a rendir. Nunca lo haré. No soy así.
"Esta es la pelea más dura que me ha tocado jamás. Han habido días en los que pienso, '(Car..., ¿cómo voy a pasar este día?' Pero uno sigue hacia adelante, me empujo a mí mismo''.
Rodríguez, de 37 años, y quien tiene 647 cuadrangulares en su carrera, siguió hablando para decir que nunca ha considerado alejarse del juego.
"Lo fácil sería quitarme, rendirme'', dijo Rodríguez. "Pero no he llegado a donde me encuentro tomando el cab...camino más fácil, y no voy a empezar ahora.
"Me quedan muchas batallas para dar''.
El tercera base de 37 años de edad, quien fue relegado al banquillo en la serie de campeonato de la Liga Americana la campaña pasada cuando los Yankees fueron barridos por los Tigres en cuatro partidos, admitió a USA Today que no es la sombra del pelotero que solía ser.
"Tengo que ser honesto conmigo mismo, no he jugado bien por mucho tiempo. No me voy a sentar aquí y pretender que voy a regresar a batear 50 jonrones ni una locura como esa. Pero puedo ser alguien puede marcar una gran diferencia en el corazón de nuestra alineación y sueño con tener esa oportunidad".
No es seguro cuando Rodríguez volverá a los Yankees. Rodríguez ha disputado dos partidos de rehabilitación en la sucursal de Clase A de los Yankees en Charlotte, donde se ha ido en blanco en cuatro turnos en seis innings.
Pero su falta de productividad no le ha afectado, muy por el contrario, le ha servido como inspiración para regresar a jugar en el Bronx lo antes posible.
"Si guardo todos los hits para conectarlos en Nueva York, estaría satisfecho con eso", declaró el dominicano ante la concurrida sala de prensa de los "River Dogs" tras su primer partido de rehabilitación.

Carlos Mármol hacia Triple A de Dodgers


Mármol
Mármol
Los Dodgers de Los Angeles enviaron al relevista dominicano Carlos Mármol a ligas menores el jueves luego que el relevista pasara por el sistema de waivers sin ser reclamado y luego cediera sus derechos para rehusarse a ser enviado a las menores. Se espera que Mármol se reporte al equipo Triple-A Albuquerque en algunas días, pero inicialmente acudirá al centro de entrenamiento primaveral de los Dodgers en Camelback Ranch en Arizona.
Los Dodgers obtuvieron a Mármol desde los Cachorros de Chicago en un cambio el pasado martes, con la intención de enviarlo a las menores para que pueda trabajar en sus problemas con su mecánica de lanzamientos en un ambiente diferente al de una contienda divisional.
Una fuente dijo que Mármol "acordó trabajar con" los Dodgers y que iría a las menores como condición para el cambio que lo envió a Los Angeles luego de ocho turbulentas temporadas con los Cachorros. Debido a que tiene más de seis años de servicio en Grandes Ligas, Mármol tenía el derecho de vetar su envío a las menores.
Sin embargo, las fuentes indicaron que acordó ceder ese derecho por adelantado si pasaba por el proceso de waivers sin ser reclamado.
Mármol le quedan por cobrar aproximadamente $4.8 millones de su salario entre ahora y el resto de la temporada, y recibiría su sueldo completo incluso si es devuelto a las menores. Fuentes indicaron que los Cachorros acordaron asumir casi $2 millones de esa cantidad. Además los Cachorros asumieron la totalidad del salario del lanzador que fue cambiado por Mármol, el relevista Matt Guerrier, a quien se le deben $2.375 millones. Cuando todo se aclare, los Dodgers terminarán pagando cerca de $500,000 más de lo que le habrían pagado a Guerrier por el resto de la temporada, pero además recibieron $209,700 en dinero para bonos de firmas internacionales.
Si los Dodgers deciden que Mármol no puede volver a su forma del 2010-11 -- cuando consiguió 72 salvamentos y ponchó a 237 bateadores en 151 2/3 entradas -- y le otorgan la libertad y otro equipo lo firma, entonces los Cachorros le pagarían a los Dodgers una porción adicional del salario de Mármol, según dijeron fuentes.

Rehabilitaciòn de Cervelli serà màs larga

El dirigente de los Yankees de Nueva York Joe Girardi reveló que la estadía de Francisco Cervelli en la lista de inhabilitados será mucho más larga.
Cervelli
Cervelli
Una resonancia magnética en el codo derecho del receptor venezolano reveló una "reacción de estrés". La "reacción de estrés" es un término de medicina deportiva que indica que el hueso está sensible y fatigado, lo cual sucede previo a una fractura. "[Cervelli] sufrió una reacción de estrés que se piensa es algo que sucedió en el pasado y por alguna extraña razón volvió a afectarlo ahora, quizás porque ha ajustado su manera de lanzar mientras se recuperaba de la fractura de la mano. Ahora tendrá que detener toda su rehabilitación por lo menos dos semanas", dijo Girardi.
Cervelli ha estado en la lista de inhabilitados desde el 27 de abril, cuando sufrió una fractura en la mano tras un lanzamiento del dominicano Ivan Nova. Chris Stewart y Austin Romine se han combinado para cubrir la receptoría de los Yankees en su ausencia.
Girardi también indicó que al detener su proceso de rehabilitación no se anticipa que el venezolano regrese hasta por lo menos el mes de agosto. Los Yankees contaban con su posible regreso después del receso del Juego de Estrellas el 16 julio.
"No es lo que queríamos que sucediera, pero estamos lidiando con ello", concluyó un visiblemente resignado Girardi.
Los Yankees han llegado a tener 11 peloteros en la lista de inhabilitados al mismo tiempo esta campaña, algo jamás visto en la historia de la franquicia.

Marco Belinelli acuerda con los Spurs

Los San Antonio Spurs llegaron a un acuerdo con el especialista del perímetro, Marco Belinelli, de acuerdo a fuentes con conocimiento del trato.
El contrato, que no puede ser firmado oficialmente hasta el 10 de julio, cuando la liga levanta su moratoria anual en negocios de jugadores, es de dos años y $5.6 millones, según las fuentes.
El trato con Belinelli podría ser un signo de que los Spurs terminarán su asociación con el escolta Gary Neal, quien ayudó a San Antonio a ganar el tercer juego de la Final de la NBA con sus seis triples y 24 puntos.
Fuentes dijeron a ESPN.com el jueves que Neal ha estado recibiendo ofertas como agente libre restringido a un precio más alto que lo que San Antonio puede pagar, lo que es uno de los factores que movió a los Spurs a moverse rápido a llegar a un acuerdo con Belinelli.
Belinelli recibió mejores ofertas en otros lados, más notablemente de Cleveland, tras promediar 9.6 puntos y 39.7 de campo la pasada campaña con Chicago.
Pero según las fuentes, no pudo resistir unirse al roster de los Spurs con su gran número de jugadores internacionales.

Greivis Vásquez pasa a los Kings

El venezolano forma parte del triple cambio por Tyreke Evans

Tyreke Evans 
El escolta, Novato del año con Sacramento Kings, pasó a New Orleans en el canje
Nueva Orleáns, Sacramento y Portland acordaron un cambio triple que cimentará la movida de Tyreke Evans a los Pelicans, de acuerdo a fuentes con conocimiento de las conversaciones. El cambio, que no puede ser oficialmente completado hasta el 10 de julio, enviará a Evans a los Pelicans vía firma y cambio, mientras que Sacramento enviará al base venezolano Greivis Vásquez de los Pelicans y Portland recibiría al centro de New Orlenas, Robin Lopez.
Evans dio sus primeros pasos formales en dicha dirección el miércoles por la noche, cuando acordó de palabra firmar un contrato por cuatro años y $44 millones con los Pelicans. Firmará oficialmente la hoja de oferta el 10 de julio, el día que se levanta la moratoria anual de la liga para los fichajes y los intercambios. Sacramento entonces tendría tres días para igualar o dejar pasar la oferta.
La postura de los Kings ante la situación de Evans parecía ser incierta después de que Sacramento decidiera retirar una oferta por cuatro años y $52 millones al agente libre Andre Iguodala de Denver el martes. Más temprano el mismo día, ESPN.com había reportado que los Kings habían optado por convertir el fichaje de Iguodala en su máxima prioridad en la agencia libre, lo que parecía sugerir que Evans era prescindible, sobre todo después de que Sacramento seleccionó al escolta Ben McLemore con el séptimo pick global del draft de la NBA la semana pasada.
Sin embargo, una fuente cercana a la situación dijo el miércoles que Evans se siente irrespetado porque el nuevo propietario de los Kings, Vivek Ranadive, aún no le ha extendido una oferta formal.
En New Orleans, se uniría al base All-Star recientemente adquirido Jrue Holiday, a Eric Gordon en un perímetro reconfigurado y profundo, con Ryan Anderson y el pick global N°1 del draft 2012 Anthony Davis en la zona frontal.
Evans ha pasado las cuatro temporadas de su carrera en la NBA con los Kings, con un promedio de 17.5 puntos, 4.8 asistencias y 4.8 rebotes.

 

Pablo Prigioni sigue en los Knicks


















NEW YORK -- Pablo Prigioni continuará vinculado a los New York Knicks de la NBA del básquetbol de los Estados Unidos por dos temporadas, luego de formalizarse un acuerdo de renovación entre el jugador y la franquicia.
El base cordobés, de 36 años, renovó por dos años, con opción a un tercero, por un monto cercano a los 6 millones de dólares.
La cifra podría incrementarse y se darían "incentivos por objetivos cumplidos", según reveló el periódico estadounidense Newsday, que también agrega que "el tercer año está parcialmente garantizado y será una opción del equipo".
Esto quiere decir que aunque los New York Knicks `corten` al jugador en el tercer año, igualmente "deberán pagarle un monto menor".
El jugador del seleccionado argentino, oriundo de Río Tercero, firmaría su nuevo convenio la semana entrante.
Prigioni, quien se destacó mayoritariamente en el básquetbol español con sobresalientes temporadas en Caja Laboral o Real Madrid, entre otros clubes, cumplió en la 2012-2013 su primera estación en la NBA. Promedió 3,5 puntos, 3 rebotes y 1,8 asistencias en los 78 encuentros que sostuvo con el conjunto neoyorquino.
Del mismo modo, los Knicks también llegaron a un acuerdo y mantendrán en sus filas al agente libre, el escolta J.R. Smith.

Kyle Korver jugará en Hawks

Los Atlanta Hawks se aferran a uno de los agentes libres más codiciados de este verano.
Fuentes con conocimiento de la situación le informaron a ESPN.com el miércoles por la noche que Kyle Korver ha aceptado los términos de un contrato de cuatro años con los Hawks, por un valor estimado de $24 millones.
Korver fue cortejado por varios equipos que estaban en busca de un buen lanzador, en especial Milwaukee, San Antonio y Brooklyn.
Sin embargo, los Nets estaban limitados a ofrecer un acuerdo por tres años y poco menos de $10 millones para Korver, quien también recibió una oferta por tres años y unos $21 millones de los Bucks que, según dijeron las fuentes, fue rechazada por el jugador.

Lisicki-Bartoli, la final en Wimbledon

LONDRES -- En un partido con un desenlance emocionante, la alemana Sabine Lisicki (23ª favorita) derrotó por 6-4, 2-6 y 9-7 a la polaca Agnieszka Radwanska (4ª) y avanzó a la final de Wimbledon, donde se medirá ante la francesa Marion Bartoli (15ª), quien en el primer turno de las semifinales se mostró muy superior y superó de manera contundente a la belga Kirsten Flipkens (20ª) por 6-1 y 6-2. Habrá nueva campeona de Grand Slam.
La jornada femenina en el All England Club fue de menor a mayor. La paridad fue la gran protagonista en el inicio del encuentro entre Agnieszka Radwanska y Sabine Lisicki, con ambas jugando bien los puntos con su servicio. Sin embargo la alemana supo aprovechar su oportunidad de quiebre en el séptimo game y sacó una luz de ventaja al ponerse 4-3 en el marcador.
Sabine Lisicki
EFESabine Lisicki venció a Agnieszka Radwanska y jugará su primera final de un Grand Slam
Lisicki, a fuerza de tiros ganadores (19 en el primer set), fue llevando los rieles del duelo ante la polaca, que saltó a la cancha con vendas en las dos piernas a raíz del trajín de la competencia -jugó nueve sets en los últimos tres partidos-. Supo aguantar la presión en el décimo game con su servicio y puso el 6-4 en poco más de media hora de acción.
Todo pasaba por la alemana, los aciertos y los errores. Por eso cuando bajó un poco en su precisión cedió terreno. También tuvo mucho que ver en eso Radwanska, que siempre estuvo expectante y, fiel a su estilo de juego, falló poco y sacó tajada de las ventajas dadas por su oponente. Doble quiebre y 3-1 para la número cuatro del mundo.
La sucesión de errores no forzados de Lisicki le siguió mostrando el camino a Agnieszka, que obtuvo la mitad de sus puntos en el segundo set por esa vía (17 de 34). La polaca, además, le imprimió un poco más de agresividad a su juego con el fin de terminar de desequilibrar a la alemana. Y lo logró. Con solidez, ganó tres games de manera consecutiva y forzó la historia a un tercer set.
Y hubo más, porque Radwanska no se apartó del libreto en lo más mínimo y rápidamente quedó 3-0 arriba. Sin embargo, como ante Serena Williams, reaccionó Lisicki. Empezó a atacar de manera más ordenada y, con dos quiebres, dio vuelta el marcador. Pero salieron a relucir las dudas y no logró cerrarlo con su servicio. Sin tiebreak en el set decisivo, tuvo una nueva oportunidad con su saque en el 8-7. Y no perdonó. Victoria y pase a la final de Wimbledon.
Marion Bartoli
Marion Bartoli venció a Kirsten Flipkens y jugará la final de Wimbledon por segunda vez
A su vez, Marion Bartoli no perdonó los nervios iniciales de Kristen Flipkens, muy errática y con un juego corto. La francesa, con un arsenal de potentes golpes, consiguió rápidamente un quiebre y pudo sortear sus problemas con el servicio (hizo tres dobles faltas en el primer set; 24 en los anteriores cinco partidos) para abrirse paso rápidamente.
Flipkens, campeona junior en Londres en 2003, no le encontró la vuelta nunca. No funcionó su revés con slice ni sus constantes subidas a la red. Poco a poco fue perdiendo el eje y se vio desbordada por todos lados por la francesa, finalista en el All England en 2007. Así, en 27 minutos y en un gran nivel, Bartoli se quedó con el set inicial por un contundente 6-1.
La intensidad de la francesa no aflojó. Siguió golpeando con solidez y marcando la diferencia ante una dubitativa Flipkens, que se mostró muy lejos del nivel que supo tener en cuartos de final ante la checa Kvitova. En un abrir y cerrar de ojos, 3-0 para Bartoli. Ni siquiera la frenó el pedido de trainer y el intento de reacción de la belga, que quebró y descontó en el marcador. La reacción de la excéntrica gala fue inmediata.
La 15ª favorita, con autoridad, terminó la obra. Un quiebre y dos games con el saque a pura jerarquía le dieron el pase a la final. Así tendrá revancha seis años después, luego de haber caído en el partido decisivo ante Venus Williams, e intentará emular a la consagración de su compatriota Amelie Mauresmo (en 2006), quien la entrena y la acompañó durante todo el torneo.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL JUEVES 04 DE JULIO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 08 56 46 Lotería Nacional: 24 77 01 Leidsa: 27 29 31 Quiniela Leidsa: 36 52 69 Quiniela Real: 99 85 72 Loteka 5:55 PM: 54 67 34 Loteka 9:55 PM: 31 24 94
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com