.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Cordero se prepara unirse al Escogido

SANTO DOMINGO -- El simple hecho de que Francisco Cordero se pasee cadenciosamente en la cueva de los Leones del Escogido, ya es una preocupación para los contrarios, ya que el espigado cerrador tiene planes concretos para lanzar con este equipo en esta temporada 2012-2013.
Sin hacer mucho ruido, Cordero ya ha tenido cuatro fechas de entrenamientos "bullpen" y este viernes registró su última etapa en camino a lanzar con el Escogido. De esta última presentación Cordero dijo sentirse muy bien para continuar con su preparación para lanzar esta campaña.
"He ido despacio en lo que es mi preparación y me he sentido muy bien", explicó Cordero, quien antes del partido frente a los Tigres del Licey, realizó 25 lanzamientos.
"Quiero estar totalmente preparado para cuando llegue al Escogido", apuntó el derecho, quien este año en las mayores tuvo problemas de lesiones. Dijo que le gustaría antes de entrar en acción lanzan dos o tres entradas en la Liga Paralela.
"Me siento muy bien, pero quisiera lanzar algunas entradas en la Liga Paralela y así estar cien por ciento". Afirmó el derecho.
Finales de noviembre, es decir la próxima semana es la aspiración que tiene Cordero para debutar con los Leones del Escogido.
Reveló que desde el 15 de septiembre se está preparando y que al anunciar que lanzará al finar de este mes cumple con lo que había prometido al iniciarse la temporada.
"Estoy contento y recuperado de mi lesión", comentó Cordero, quien agregó que no se siente frustrado por el año que tuvo.
"Fue un año para olvidar, ahora estoy con otra mentalidad y dispuesto a dar lo mejor de mí", expuso.
Este año Cordero registró marca de 3-8 con 7.55 de efectividad y sólo pudo rescatar dos partidos. Lanzar 39.1.
Después de que fue adquirido desde los Azulejos de Toronto en julio como parte de un acuerdo que involucró a 10 jugadores a Cordero le fue muy mal y tras una lesión en un dedo, fue enviado a la lista de lesionados y posteriormente dejando en libertad por Houston.

Medias Rojas pactaron con Jonny Gomes

BOSTON - Los Medias Rojas acordaron un contrato con el jardinero agente libre Jonny Gomes, informó el miércoles una fuente de Grandes Ligas. El pacto por dos años y $10 millones - sujeto a la aprobación del examen físico - fue reportado inicialmente por el San Francisco Chronicle.
Gomes, quien se caracteriza por ser una buena influencia en el dugout, ha superado los 500 turnos al bate sólo una vez en su carrera, con los Rojos en 2010.
El año pasado ayudó a los sorprendentes Atléticos de Oakland a llegar a la postemporada bateando para .262 con 18 jonrones, 47 carreras remolcadas y un promedio de embasarse de .377 en 333 apariciones en el plato.
En 10 años como ligamayorista, Gomes, de 32 años de edad, batea para .244 con 136 cuadrangulares, 411 empujadas y un porcentaje de embasarse más slugging de .790.

Dos CAÑONES se unen a Las Águilas Cibaeñas

SANTIAGO, R.D. – Las Aguilas Cibaeñas anunciaron que han recibido ya la autorización oficial de la organización de los Rockies de Colorado para que el portentoso bateador y receptor Wilín Rosario pueda entrar en acción con el equipo a partir del domingo 25 de este mes.
Winston Llenas, presidente y gerente general de los aguiluchos informó que la satisface anunciar la entrada de este hombre que fortalecerá la línea ofensiva de su equipo.
"Este domingo tendremos a Wilín y también al campo corto Joaquín Arias, lo que representará un notable reforzamiento del equipo para la segunda parte de la campaña en al que tenemos el primer objetivo de clasificar y luego ir por la corona", declaró Llenas.
El año pasado Wilín ganó el premio de Novato del año en la Liga Dominicana luego de concluir la ronda regular como líder en carreras remolcadas con 36, pegó además siete cuadrangulares, dos triples y cinco dobles, mientras su average concluyó en .230
Rosario acaba de tener su primera temporada completa en las mayores este año con Colorado y fue impresionante con el bate disparando 28 cuadrangulares e impulsando 71 carreras, al tiempo que fijaba average de bateo de .270.
Eso le valió ocupar el cuarto puesto en las votaciones para el Novato del Año de la Liga Nacional, obteniendo un voto de primer lugar.

Tony Peña manager dominicano en el Clásico

SANTO DOMINGO.- El gerente general del equipo dominicano que participará en Clásico Mundial de Béisbol, dijo hoy a una televisora nacional que el dirigente de la novena criolla es oriundo de la comunidad Palo Verde, provincia Montecristi.
El ex jugador de Grandes Ligas, Moisés Alou, con una amplia sonrisa, indicó que todavía no podía hacer un anuncio formal del dirigente, pero lo dejó entrever, en vista de que en la comunidad Palo Verde, en la fronteriza provincia Montecristi, nació Tony Peña.
El periodista de la televisión CDN- Canal 37, insistió en obtener el nombre, pero en términos jocosos, Moisés Alou, recalcó: "Todos saben quién será el dirigente del Clásico y el próximo martes lo estaremos anunciando".
Alou, fue entrevistado en momento en que presenciaba el partido de fogueo entre los Leones del Escogido y los Hoosiers de la Universidad de Indiana. Alou, también es el gerente general de los Leones, equipo campeón del béisbol invernal dominicano.
"Es de Palo Verde", agregó Alou para no decir el nombre.
Moisés Alou, también dijo que el martes próximo se dará a conocer a conocer el cuerpo técnico que asistirá al dirigente.
República Dominicana pertenece al denominado grupo C, conocido como el de la Súper muerte, donde también están las representaciones de Puerto Rico, Venezuela y Brasil.
El Clásico Mundial de Béisbol jugará su primera ronda del 7 al 10 de marzo de 2013 en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan, Puerto Rico.

Cano "Yo tengo que jugar por Rep. Dom."

NEW YORK - El segunda base de Los Yankees de Nueva York el Dominicano Robinson Cano se hizo ciudadano Americano temprano en este mes y el New York Daily News reporto el pasado jueves que el planea vestirse de Rojo, Blanco y Azul para el próximo Clásico Mundial de Béisbol.
Cano dijo al Daily News:
"Yo tengo que jugar por la República Dominicana aunque no quiera, si yo juego por USA, no creo que pueda pisar Rep. Dom de nuevo, los Dominicanos no me lo perdonarían. Tu viste lo que paso con Alex Rodriguez cuando el jugo por USA muchas personas en mi país estaban bien molestos con eso".
La decisión de Cano puede molestar a sus fanáticos de USA pero que no se equivoquen la lealtad de Cano esta con su país Rep. Dom y eso no significa que este rechazando a su país adoptivo USA.
Cano asistió al bachillerato en Newark New Jersey por 3 años por eso su ingles es bastante bueno y se identifica tanto con la cultura Anmericana. Su madre se hizo ciudadana de este pais a mediados del 2011.
El Dominicano sera agente libre al finalizar la campaña del 2013 con Los Yankees y ya Boras (Scott Boras su agente) se frota las manos con el posible jugoso contrato que le sacara a los del Bronx.
Aunque todo luce indicar que Cano y Los Yankees no llegaran a ningún acuerdo hasta que no termine la próxima temporada y la estrategia de Boras siempre ha sido negociar cuando la agencia libre este cerca de uno de sus clientes mas lucrativos.
Volviendo al Clásico Rep. Dom. estará jugando en el grupo C en San Juan Puerto Rico enfrentandoce a Canadá, España, Brasil y China Taipei Estos ultimos debutando en el evento.
Esto sera desde el 7 de Marzo al 10 de Marzo Venezuela y Puerto Rico serán cedes en estos días.

Nash: "No estuve tanto tiempo fuera"

LOS ÁNGELES -- Steve Nash todavía no visualiza cercana la posibilidad de volver a las canchas esta semana por culpa de su lesión en el fémur izquierdo de la que se recupera desde hace casi un mes. El base no cree que esté disponible ante Indiana Pacers el martes y no escondió su frustración en unas declaraciones realizadas este viernes en la edición en inglés de la web de ESPN.
"Es duro. Tengo momentos en los que me desanimo. No estuve tanto tiempo fuera en 10 años. Es duro. Es frustrante", comentó Nash. "Trabajé muy duro todo el verano y durante el campamento. Estaba empezando a ser yo mismo. Ahora, cuánto tiempo pasará hasta que esté sano... todo depende de la mentalidad y las ansias".
El armador reconoció que todavía no pudo realizar carrera continua desde que sufrió la factura el pasado 31 de octubre durante el encuentro que su equipo jugó ante Portland Trail Bazers y confía en que la situación se resuelva pronto.
"No puedo correr todavía", apuntó, "espero que se resuelva con prontitud. Nadie sabe cuándo será, porque no es como un tejido o hueso. Es doloroso. Está controlado, pero es muy sensible y podría rebrotar. Tan solo necesitamos que los nervios se recuperen".
La lesión de Nash y la de Steve Blake cambiaron los planes del recién llegado Mike D´Antoni, que está contando con Darrius Morris y Chris Duhon como los cerebros laguneros en la construcción del juego. La ofensiva del nuevo coach no estará funcionando al cien por cien hasta que Nash no esté listo, aunque según el italo-estadounidense, "tan solo le llevará una hora y media agarrar los preceptos", tal y como señaló antes del encuentro que los Lakers jugaron ante Brooklyn Nets el martes pasado.
"Está siendo difícil el no jugar", explicó Nash. "No estás sano luego no trabajas y no puedes adquirir energía. No puedes hacer nada".

NEGOCIO MILLONARIO :- Se desbordan las finanzas de la LIDOM

La Lidom se está bañando en dinero, debido a la fuerte inversión publicitaria de las principales empresas y asistencia masiva de fanáticos a los estadios
SANTO DOMINGO - Contrario a otras temporadas, este año el Torneo de Béisbol Invernal de la República Dominicana regenteado por la Liga Dominicana de Béisbol, LIDOM, se ha visto matizada por un fuerte incremento de la publicidad, ya que desde el primer día muchos de los estadios donde juegan los diferentes equipos se encontraban con todos los espacios ocupados por publicidad de todo tipo, ya sea bancos, cerveceras y demás, ya que se conoce el interés de los dominicanos por el béisbol, pero en otras ocasiones, no ocurría así, pero esto parece ser un nuevo despertar para el interés de las empresas en invertir dinero en publicidad para esta área.
Pero no tan solo se queda el desborde en lo que respecta a los estadios, sino que se puede ver en los uniformes de los equipos, y también en las diferentes transmisiones que hay para estos, ya sea en radio, televisión e internet, publicidad que significa dinero para este gran pasatiempo de los dominicanos.
Pero también se suma a esto la temprana asistencia a los estadios por parte de los fanáticos, ya que siempre se vendían lo que son los abonos de los principales asientos por parte de los principales equipos, pero no siempre en los primeros meses se podían ver los estadios como se han estado viendo en estos primeros meses de inicio de la temporada de béisbol invernal dominicana, ya que la asistencia ha sido masiva, viéndose en muchos casos la capacidad agotada de asientos y personas en los pasillos.
Todo parece indicar que el negocio de la pelota dominicana va muy bien en cuanto términos económicos se refiere y se le ha sumado a esto el hecho de contar con una de las figuras mas carismáticas del béisbol en sentido general, se trata del jugador Manny Ramírez, y se ha podido comprobar de manera fehaciente, pues el estadio cibao se ha visto repleto en varias ocasiones por este motivo y pareciera por momentos en que se encuentran en la serie final de este torneo y no en un simple juego de temporada regular, los cuales no son muy llamativos, porque no tienen sentido de gran riesgo.
Otra de las razones que ha logrado este acercamiento de muchos fanáticos a los estadios en el inicio de este torneo invernal de béisbol, es el hecho de las facilidades de ventas de las boletas para entrar a los diferentes estadios, ya que se pueden adquirir en diferentes comercios con varios días de antelación, lo cual facilita a los fanáticos poder conseguir boletas para juegos que anteriormente le eran imposible de lograr.

Uasd gana título campeón basket universitario; Unicaribe queda en segundo

Uasd gana título campeón basket universitario
Derrota en partido final a Unicaribe; Juan Santana electo “Jugador Más Valioso”

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (Uasd) obtuvo el título de campeón tras derrotar en el partido final 70 por 58 a Unicaribe, en el I Torneo de Baloncesto Universitario sub-25, donde conquistaron la copa Claro.
Erick Rincón fue el máximo anotador de los ganadores con 17 puntos y 4 rebotes y Luis Manuel Guerrero 14, 7 capturas y 5 asistencias, en el partido efectuado el polideportivo del club Mauricio Báez.
Otros que aportaron a la causa uasdiana lo fueron Juan Carlos Santana con un doble-doble de 12 unidades y 15 rebotes y Víctor Cruz logró 9 tantos y 7 atrapadas.
Por Unicaribe que quedó en segundo lugar, Kelvin Castro tuvo 18 tantos, 5 rebotes y 4 asistencias, Marc Jefferson y Luis Jiménez con 11 puntos y 8 rebotes y Marcos Castro aportó 6 tantos y 4 capturas.
La justa es organizada por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y el Consejo Atlético Universitario Dominicano (Caudo), que presiden el ingeniero Rafael Uribe y el licenciado Roque García, respectivamente.
Y tuvo una especial dedicatoria al monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la Pontificia Universidad Madre y Maestra (Pucmma).
La premiación de los primeros tres lugares fue encabezada por Uribe y García, así como por licenciado José Heredia Corporán, juez miembro de la Cámara de Cuentas, y Olga Santos, representante de la empresa telefónica Claro.

Utesa llega tercero
La Universidad Tecnologica de Santiago (Utesa) se alzó con la tercera plaza del campeonato tras vencer 55 por 41 a la O&M.
Kelvin Williams lideró con 15 puntos, Adrián Heredia 13, Edward Reynoso 9, 4 capturas y rebotes y Héctor Hurtados con 15 rebotes.
Y en el revés, Rubencinco Mieses logró 14 unidades y 10 rebotes y Henry Rodríguez coló 11 y seis atrapadas.

Líderes
Juan Carlos Santana, de la Uasd, fue electo “Jugador Más Valioso” del torneo, y además se alzó con el liderato de rebotes.
Rodys Ramírez, de Unicaribe, quedó líder en puntos; y Marcos Castro, del mismo centro de estudios superiores se adjudicó el liderato de asistencias.

Departamento de Deportes y Recreación de la Alcaldía de Santiago Inicia Programa de 16 Días de Activismo

Por Ezequiel Sosa


Santiago.-La Alcaldía de Santiago y su departamento de Deportes y
Recreación tienen previsto iniciar este domingo un programa  de
activismo con la población, en el cual se realizará varias actividades
deportivas y recreativas a favor de la juventud, niños y adolescentes
de nuestra nación.


Este programa esta pautado iniciar con la visita al monumento de las
Hermanas Mirabal el próximo domingo 25 del presente mes, donde los
funcionarios de la Alcaldía de Santiago tienen previsto realizar el
encendido de la Antorcha, que dejará formalmente iniciado este
prestigioso evento, el cual es de gran importancia para el
departamento de Deportes y Recreación de la dicha institución.


El ingeniero Angel Acosta, quien es el director general de
departamento de Deportes y Recreación de la Alcaldía de Santiago
señaló, que es un gran honor para la Alcaldía iniciar este proyecto
desde la hermana provincia de Salcedo, donde la delegación Santiagués
aprovechará su visita a esa provincia para depositar una ofrenda
floral en el monumento de las heroínas Hermanas Mirabal.


La visita de la Alcaldía de Santiago hacía Salcedo esta motivada en la
apertura del Primer Maratón Hermanas Mirabal 10K, el cual estará
dedicado a la “No Violencia contra la Mujer” y se llevará a cabo el
domingo dicha ciudad.


En el acto hablarán el doctor Gilberto Serulle y el ingeniero Angel
Acosta en nombre de la Alcaldía y su departamento de Deportes y
Recreación respectivamente, luego de ese acto se llevará a cabo un
momento de recreación en la Cumbre, donde se celebrará el Maratón 10k.

Este programa de activismo de la Alcaldía continuará el lunes 26 con
la celebración de una conferencia de prensa, donde se presentará la
campaña Lazos Blancos de la Alcaldía de Santiago en apoyo a la “No
Violencia Contra la Mujer”, luego el martes 27 se realizará una
actividad recreativa en la comunidad de Nibaje y el miércoles 28 se
realizará la misma actividad recreativa en la barriada del Ejido.


El jueves 29 y viernes 30 el doctor Aulio Collado y el ingeniero Angel
Acosta  impartirán una charla, donde expondrán el Tema de VIH (SIDA) y
el sábado 1 se llevará a cabo un campamento de Karate, donde
participarán cientos de atletas y se llevará acabo en el salón Juan
Pablo Duarte de la Alcaldía de Santiago.

Moisés Genere y Gilson García se medirán este Sábado en el XII Torneo de Basket Superior de Santiago Rodríguez

Por Ezequiel Sosa

Santiago Rodríguez.-Los Clubes Moisés Genere y Gilson García tienen
previsto medirse en la noche de este sábado a partir de las 8:00 de la
noche en el Polidepotivo José (Chachito) Carrasco de Santiago
Rodríguez, en la continuación de la serie regular del XII Torneo de
Baloncesto Superior con refuerzos de dicha ciudad.

Este evento es organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago
Rodríguez (ABASARO), cuenta con el respaldo y el Aval de la Federación
Dominicana de esa disciplina (FDB) y tiene una especial dedicatoria al
reconocido empresario Bromfield Jiménez.

Ese encuentro puede ser el último de la serie regular, ya que si el
conjunto del club Gilson García logra vencer a los Tri-campeones del
club Moisés Genere, quedaría todo automáticamente definido, donde el
combinado de Pueblo Arriba obtendría su pase directo a la Gran Final
por conquistar el primer lugar con record de 6-1, el Moisés Genere
quedaría en segundo con 5-3 y el Gilson García en la tercera posición
clasificatoría con 4-4, mientras que la escuadra del club el Sueño se
quedó fuera al registrar record negativo de 0-6.

Si los Tri-campeones del Moisés Genere consiguen la victoria en ese
encuentro el sábado entonces obligaría a jugar el último partido
programado en la serie regular, en el cual ellos se enfrentarían al
combinado de Pueblo Arriba, donde el ganador del mismo conquistaría el
primer lugar y se sentaría de manera automática en la serie final a
esperar el ganador de la serie semifinal.

Sin importar cuando termine la serie regular del sábado o el domingo,
la serie semifinal está programada iniciar el próximo miércoles 28 del
presente mes en el mismo escenario del Polideportivo José (Chachito)
Carrasco.

Los equipos participantes de este importante evento se disputan la
Gran Copa Alcaldía de Santiago Rodríguez.

Los Dodgers firman a Castillo y De La Cruz (Contrato de Liga Menor)

Los Dodgers de Los Angeles han firmado a cinco jugadores a contratos de liga menor, con invitaciones a los entrenamientos de primavera.
Se tratan de los siguientes lanzadores: El venezolano Gregory Infante, el boricua Héctor Correa, el dominicano Kelvin de la Cruz y el también quisqueyano Juan Abreu; además del receptor dominicano Wilkin Castillo.
Infante, de 25 años, lanzó en cinco juegos de Grandes Ligas por los Medias Blancas en el 2010. En el 2012 tuvo 4-1 con efectividad de 3.55 con Triple-A Charlotte, de los White Sox.
Correa, de 24 años, tuvo 1-3 con 7.55 con Clase-A San José de los Gigantes este año, mientras que De la Cruz, de 24, terminó con 5-8 y 4.92 por Doble-A Erie (Tigres).
Abreu, de 27, estará en su undécima temporada profesional. Hizo siete presentaciones por los Astros en el 2011. Entre Triple-A Oklahoma City y Las Vegas (Houston-Toronto), tuvo 2-3 con promedio de carreras limpias de 6.80 en el 2012.
Castillo, bateador ambidextro de 28 años de edad, jugó por Triple-A Colorado Springs (Rockies) este año, bateando .253 en 74 partidos. Apareció brevemente en Grandes Ligas en el 2008 y el 2009.

Horford está entre los centros más productivos Está entre los mejores en anotación, rebotes y asistencias

Al Horford sigue demostrando que no es casualidad que sea considerado entre los mejores centros de la NBA. Tras quedar a solo un rebote de unirse a José Juan Barea como los únicos latinoamericanos con un triple doble, el criollo se mantiene entre los jugadores de la posición cinco más productivos de la liga.
El jugador de los Hawks de Atlanta está promediando 15.4 puntos por partido, válido para el sexto puesto entre los centros del circuito.
Lo superan Chris Bosh, de Miami (20.0); Dwight Howard, de los Lakers (19.2); Brook Lopez, de Brooklyn (18.7); Greg Monroe, de Detroit (17.0) y DeMarcus Cousins, de Sacramento (16.6).
 Con sus 8.9 rebotes ocupa el décimo lugar entre los “cinco”. La lista la encabeza Anderson Varejao, de Cleveland (13.7); Al Jefferson, de Utah (12.0); Omer Asik, de Houston (11.8); Howard (11.5); JJ. Hickson, de Portland (10.6); Cousins (10.0); Joakim Noah, de Chicago (9.7); Monroe (9.7) y Marcin Gortat, de Phoenix (9.6).
Es cuarto en promedio de asistencias (3.2) escoltando a Marc Gasol, de Memphis (4.6); Noah (4.0) y Monroe (3.3).
Sus cuatro doble doble lo igualan con Bosh. La lista la encabezan Jefferson (8), Howard (7), Monroe y Varejao (6), Asik, Gortat, Hickson, Noah y Nikola Vucecic (Orlando) con cinco cada uno.
Su eficiencia de 19.2 le otorga el noveno lugar por detrás de Varejao (24.9), Howard (23.3), Bosh (23.1), Noah (22.5), Gasol (22.2), Monroe (21.5), Jefferson (21.1) y Gortat (19.4).
Encesta el 52.1 por ciento de sus tiros de campo para cerrar la lista de los mejores 10 en ese sentido.
DeAndre Jordan (Clippers) encabeza con 66.2, seguido por Tyson Chandler, de los Knicks con (65.0); Howard (61.5); Chris Kaman, de Dallas (56.8); Bosh (56.1); JaVale McGee, de Denver (56.1); Lopez (55.7); Gortat (54.3) y Nikola Pekovic, de Minnesota (53.5).
Una materia pendiente es la de los lances libres en los cuales ocupa el puesto número 19 y está marcando solo el 50 por ciento.
Promedia 35.5 minutos por partido, el quinto mejor por detrás de Noah (39.0), Gasol (36.8), Howard (36.6) e igualado con Varejao (35.5). 

El Dosa pone marca de 2-0 en el Round Robin

El combinado del club Dosa se impuso 109-104 al Parque Hostos para poner su marca en 2-0 en el round robín del XIX Torneo de Baloncesto Superior de aquí, que se desarrolla en el Pabellón Bajo Techo Fernando Teruel.
Los dirigidos por Melvin López y Radhamés Paulino contaron con 25 puntos, ocho rebotes y 6 robos de balón, escoltado por Manuel Fortuna con 21 tantos, Juan Coronado y Milton Rosario 20 unidades cada uno, Renso Beato 12 y Romer Sanders 10.
Por el Parque Hostos (1-1), Edgar Lugo encestó 26 puntos tirando de 9-4 en lances de tres y de 11-10 en tiros libres, Robert Glenn tuvo 20 unidades y 17 rebotes, Víctor Liz 18 tantos, Ricardo Soliver 15 y Junior de La Rosa 14.
En el otro partido, el club Enriquillo (1-1) derrotó 96-85 al club La Matica (0-2) para empatar en la segunda posición con el Parque Hostos.
El equipo entrenador por  José García contó con 29 unidades y 14 rebotes de Jack Michael Martinez, Alejandro Carmona agregó 24 tantos y 11 rebotes, Waldo Esteves 17 dígitos y Jonathan Rodríguez 10 puntos.
Por La Matica, Gerardo Suero debutó con 39 puntos y siete rebotes, Santos Martinez añadió 14 tantos, José Guitián hizo 11 unidades y Edison Esquea marcí ocho tantos con 11 rebotes.
La semifinal continua hoy viernes a partir de las siete de la noche con los partidos entre el Dosa y La Matica, a primera hora, y Parque Hostos frente al Enriquillo en el cierre.

Equipos por dentro en el Bàisbol Dominicano.

Aguilas.- Roberto Heredia (Fausto Carmona) se sigue preparando para entrar proximamente al conjunto.... El dirigente Félix Fermín dio a conocer su rotación abridora para los siguiente cinco partidos: Hoy en la ruta subirá a la lomita Tim Corcoran vs Gigantes, mañana Samuel Deduno frente a Toros en Santiago, Lorenzo Barceló el domingo frente a Gigantes en el Estadio Cibao, Michael Bowden el lunes frente a Toros en La Romana y el martes Miguel Batista frente a las Estrellas en Santiago.... La directiva anunció oficialmente que recibieron por escrito la autorización de los Rockies de Colorado para poder utilizar al receptor Wilin Rosario, asi que el novato del año de la liga en la pasada temporada estará en la alineación en el partido del próximo domingo..... Al anotar una carrera en el juego de anteanoche, el conjunto bajó su promedio colectivo a .243 el más bajo del torneo.... Anoche Erick Almonte remolcó sus primeras carreras con el conjunto. El batazo fue un doble con las bases llenas.....
ESCOGIDO.- Los Leones firmaron al jardinero Víctor Méndez, dejado libre por las Águilas, también se han agenciado los servicios del lanzador Nerio Rodríguez, ambos regresan al conjunto. El veterano pitcher Rodríguez fue negociado por el también lanzador Manuel Solimán. El Escogido también envió a los Toros al cátcher Danilo Sánchez a cambio del pick de última ronda del sorteo de novatos del próximo añoÖ Otro movimiento hecho por el equipo fue el despido de Yovanny Rosario y los pitchers Martín Vargas y Mario ÁlvarezÖ El Escogido tuvo ayer una nueva baja y es la ausencia de Mauro Gómez en  el roster por estar afectado por un virus gripalÖ ¿Hasta cuándo estará trabajando Nelson Payano para fortalecer su codo?. Va a terminar la temporada y el hombre no tirará una pelota. Ah, ayer estuvo tirando a 160 pies. Los Leones necesitan que él  tire, pero de la lomita de 60 pies. En la misma situación está José Cabrera, que tiene muchos días preparándose y no termina de estar listoÖ Otro lanzador  esperado por el equipo es Carlos Pimentel y se anuncia que hoy estará tirando bullpen. Pimentel ha estado fuera de  molestias en su brazo derechoÖ. El receptor Wilkin Castillo firmó un contrato de liga menor con los Dodgers de Los Ángeles.
Estrellas. Por segunda noche seguida el encuentro entre Escogido y Estrellas se ve impedido de ser celebrado por la caída de las copiosas lluvias. De momento no se anunció la fecha en que será efectuado... El conjunto oriental dejó en libertad a los lanzadores Warner Madrigal y Julio de Paula, quienes en lo adelante pueden firmar con cualquier otro equipo que se interese por sus servicios... Se percibe de inmediato la alegría y el fervor en el camerino de las Estrellas desde que se está adentro. Los peloteros tienen sus mesas de dominó y sus cartas para entretenerse en las horas previas al partido... Dice Félix Pie que hace mucho no observaba un equipo con tanta integración y compañerismo con el de los verdes... En ocasiones el dirigente Dave Jauss le dice bien temprano a un determinado jugador que no estará en la alineación, pero quiere que siempre se mantenga con el bate en las manos por si acaso... La peor racha de derrotas de los Orientales aconteció del dos al cinco de noviembre, la misma fue de cuatro, mientras que la más extensa de victorias ha sido de cinco y la misma fue del 12 al 17 de este mes... Manauris Báez es el lanzador programado para lanzar esta noche frente a los Toros en el Tetelo Vargas.
GIGANTES.- El jardinero Marcell Ozuna ha caído en un prolongado slump ofensivo. En los últimos 10 partidos solo batea para .171 (35-6) con 14 ponches recibidos. Su último jonrón lo conectó el día 11... El jugador del cuadro Jean Segura ha conectado de a dos hits en cuatro de sus anteriores cinco partidos... El catcher y bateador designado Robinzon Díaz no ha aprovechado este año las “bondades” del estadio Julián Javier y solo está bateando para .233 en casa por un astronómico .375 en la ruta... Alexi Casilla está “matando” a los lanzadores derechos con un average ofensivo de .346, pero a los zurdos solo les conecta para .118 (17-2)... El club es el único que tiene a dos lanzadores entre los que tienen efectividad por debajo de 3.00 y clasifican para el título. Ellos son Kyler Newby (2.35) y el zurdo Fabio Castro (2.82)... El día de descanso de ayer llegó como un gran alivio para el combinado tras el “maratón” de 16 entradas del martes ante las Estrelas y el partido de 10 innings del miércoles frente al Licey... Ahora han jugado cinco partidos de extrainnings, la mayor cantidad de la liga, y tiene marca de 3-2 en esos desafíos.
Tigres.-Los Azulejos de Toronto le negaron el permiso a Emilio Bonifacio para que juegue pelota invernal este año...“quiero informar k es verdad que no me dejarán jugar este año”, declaró Bonifacio en su cuenta de twitter ayer...El receptor panameño Jonathan Solano tenía programado arribar ayer al país para vestir el uniforme azul por segundo año seguido...El torpedero Jurickson Profar estará con el equipo hasta la primera semana de diciembre... Dee Gordon viajó a Estados Unidos para pasar en familia el “Día de Accion de Gracias”, pero se reintegrará para el juego de esta noche contra el Escogido... Fernando José Ravelo estuvo duro y curvero en un despacho de prensa enviado por el Licey ayer en el que se aclara la situación de Vladimir Guerrero, Jordany Valdespín y Yamaico Navarro. Sobre Valdespín declaró que “no está con nosotros porque hizo una mala crianza en un turno como emergente. En los equipos hay aspectos disciplinarios que no se pueden violar. Por ejemplo, a Yamaico se le dijo que fuera a batear como emergente en un turno importante y él dijo que no era emergente”...Al echarse las palomas, los Tigres adquirieron a los lanzadores de Liga Menor Johan Flande y Marcos Frías, de los Toros, a cambio del tercera base Edinson Rincón.
Toros.- Finalmente el conjunto romanense envió a los lanzadores Yohan Flande y Manuel Frías al Licey por el antesalista Edinson Rincon en lo que fue el último día de negociaciones este año... Eugenio Vélez tiene 20 anotadas y 18 producidas en ruta a realizar el primer 20-20 de su carrera en estso renglones. Ya en el 2009-10 estuvo próximo a realizarlo cuando anotó 20 y produjo 17, siendo un mirmbro de las Estrellas... Con su desempeño de 5-4 del miércoles Ricardo Nanita elevó su promedio a .306... Angel Villalona ha exhibido buen bate con los taurinos y cuenta con average de un robusto .368 (19-7) aunque de manera nominal... El pitcheo de los Toros ha permitido ya 19 jonrones... Héctor Gómez ha cometido cinco pifias en 19 partidos... Claudio Vargas cuenta con foja de 2-0 con efectividad de 0.87. Ha permitido una vuelta en 10.1 de entradas... Este viernes los Toros enfrentan a las Estrellas  en el Tetelo Vargas.

Àguilas vencen al Licey con buen bateo de Erick Almonte.

Las Águilas Cibaeñas habían perdido tres juegos sucesivos por margen de una carrera en el Estadio Cibao, pero esta vez se aseguraron de lograr una ventaja holgada en su casa de béisbol.
El dos veces jugador más valioso de la liga dominicana, Erick Almonte, por primera vez tuvo un juego de hits múltiples con su nuevo equipo, remolcó tres carreras y su labor se unió a un excelente relevo de Ángel Castro para contribuir a que las Águilas Cibaeñas aumentaran la agonía de los Tigres del Licey al derrotarlos 10 carreras por cuatro.
Almonte puso arriba a las Águilas en el sexto al conectar doble remolcador de dos carreras con las bases llenas frente a los envíos del zurdo Carlos Pérez.
“Estaba ansioso de producir para las Águilas, pero en ese turno no me presioné, esperé mi pitcheo y todo resultó positivo para el equipo”, dijo el veterano jugador al final del partido.
Ángel Castro (3-0) ganó el encuentro que se celebró a casa llena, el derecho tiró cinco entradas en blanco, de tres hits y retiró nueve consecutivos hasta el noveno y 10 de los últimos 11, para mantenerse como el líder en efectividad de la liga (1.38). Perdió Marino Salas (0-1). Miguel Batista abrió por las cuyayas y lanzó cuatro entradas de cuatro anotaciones. El abridor de los azules, Julio Teherán, salió sin decisión al tirar cinco entradas y un tercio de tres carreras y retiró los últimos 10 bateadores que enfrentó.  Por los amarillos tuvieron destacada actuación los hermanos Héctor y Omar Luna. El primero conectó jonrón y triple, y Omar remolcó tres carreras.
La fanáticada amarilla vio a su equipo descontar dos veces la pizarra, la última, para nunca más ceder la ventaja y sellar el triunfo que rompió una cadena de tres derrotas y los afianzó en la tercera posición con récord de 16-12.
Los azules, ahora han perdido siete de sus pasados ocho juegos, seis seguidos en la ruta y siguen en el sótano al caer a 9-19.
El marcador fue abierto por los amarillos en segundo episodio. Con tres indiscutibles en forma seguida  se llenaron las bases, después de uno fuera Efrén Navarrro recibió boleto para traer la primera al plato, luego Elián Herrera remolcó otra con hit al bosque izquierdo. 2-0 Águilas.
Hanley Ramírez puso arriba a su equipo al conectar cuadrangular con dos compañeros abordo en la parte alta del tercer inning y contra los lanzamientos de Tim Corcoran. 3-1 Licey.
Con Héctor Luna al bate en la parte baja de esa misma entrada, las cuyayas no perdieron tiempo y empataron el juego gracias a que el capitán conectó un cuadrangular cuya trayectoria finalizó en la llamada zona de los platanitos. 3-3. Pero los felinos volvieron a comandar al anotar una en el sexto alto, esta vez aprovechando un error de la defensa mamey.
Rymer Liriano se embasó por error de dos bases del jardinero central, avanzó a tercera por rodado a segunda de Anderson Hernández y anotó por sencillo al jardin central de Christian Bethancourt. 4-3 Licey.
En el sexto y después de un out, Elián Herrera dio infield hit, Miguel Tejada y Francisco Pena negociaron tranferencias y Erick Almonte conectó doble al jardín central que limpió las bases. 6-4 Águilas. La distancia de los mameyes fue mayor en el octavo al fabricar cuatro anotaciones contra cuatro lanzadores que pusieron el juego de un sólo lado.
Francisco Peña conectó doble frente al nuevo lanzador Robinson Tejeda, Almonte lo remolcó con batazo de igual mérito, luego Juan Carlos Pérez fue transferido y Herrera se sacrificó.

¡EUFORIA TOTAL!. Las Estrellas Orientales dominan el torneo y en SPM hay una gran emoción alrededor del equipo

En un período de un año, las Estrellas Orientales han dado un giro de 180 grados, un plantel más joven, con más garras y hambre por ceñirse la corona tienen al equipo brillando en un firmamento que al inicio de la campaña nadie les había pronosticado.
Una foja de 20-30 en el torneo del 2011-12, que le hizo despedirse como sotanero, este año se ha revertido en un sólido primer lugar con marca de 19-10 con el cual navegan en el asiento de mejor confort con destino a alcanzar un lugar en el round robin .
Para muchos ha sido una sorpresa que ocupen de manera consistente un primer puesto que solo dejaron de percibir cuando del 2 al 5 de noviembre perdieron cuatro partidos seguidos, pero lo cierto es que su desempeño en el terreno ha sido tan memorable que bien tienen ganado el lugar que poseen en la serie regular de un campeonato que ya arriba a su 3/4 parte .
Un bateo oportuno que los ha llevado a tener foja de 9- 1 en partidos decididos por una carrera, un relevo con características de envidiable y una magnífica defensa tienen a los elefantes en busca de conquistar su primera vuelta regular desde que en 1992-93 registraron foja de 30-17. Ah, han ejercido un dominio casi absoluto frente a los conjuntos de la capital, Licey y Escogido con los cuales registran marca de 10-1 .
Un aspecto esencial lo representa la integración entre los peloteros, como hace mucho no acontecía, con líderes en diversas áreas como Edward Rogers entre los nativos, Jerry Gil y Jailen Peguero entre los lanzadores y hasta ayer Drew Butera poniendo el ejemplo con la puntualidad y los consejos a nivel general .
La química del club se ha mantenido en alto durante todo el tiempo, el plan de trabajo se ha ejecutado en su justa dimensión, importados como Todd Linden (seis jonrones y 12 empujadas) Daniel Robertson (.229, pero con 10 anotadas y siete robadas) Rommie Lewis ( 4-0 con 1.17 de efectividad) y Bruce Billings, quien se despidió con la camiseta verde exhibiendo foja de 2-2 y 4.29 .
Y como si tuviera una especie de “varita mágica”, el dirigente Dave Jauss mantiene en gran unidad a un equipo abundante de juventud como Miguel Sanó (19 años), Jonathan Gálvez, 22, Junior Lake, 23; Eliezer Mesa 24, y saca notas sobresalientes a una filosofía de trabajo que solo se enfoca en el día a día y en jugar cada partido como si fuera el último .
  Reconstrucción de las Estrellas rinde sus frutos
  “La comunicación constante con los peloteros ha sido gran parte de la clave del éxito oriental, este es un grupo joven, pero con muchos deseos de salir airoso, que nunca baja la cabeza y que está preparado para continuar dando lo mejor de sí para que el equipo mantenga la consistencia que ha demostrado hasta el momento”, sentenció Jauss, tras conversar con Listín Diario en su oficina del Tetelo Vargas .
Y lo que pudo convertirse en un fuerte “dolor de cabeza” para el estratega se ha convertido en una agradabe noticia, que le ha permitido realizar una especie de rotación de unos 15 peloteros, quienes accionan de una manera agradable .
Esto así porque Jauss colocó a Mesa en la alineación en un partido y éste ha respondido bateando para .407 (27- 11), luego del séptimo juego le brindó su primera oportunidad a Nelson Pérez y ya cuenta con 13 remolcadas, líder del equipo. A Sanó, uno de los más promisorios bisoños dominicanos le dieron juego para que vaya adquiriendo experiencia y su bate tiene status de respetable con un par de jonrones y cuatro remolcadas .
Alexander Valdez estaba proyectado para ser un jugador suplente, empero ha respondido de una manera tan consistente que es un jugador de la alineación diaria .
Esto mismo acontece con Juan Díaz, un espigado paracorto de buenas manos, pero cuyo bate ha conectado batazos determinantes para el conjunto .
Reestructuración
Hace tres años, el equipo de operaciones de las Estrellas encabezado por Eddie Toledo dio inicio a una amplia reestructuración, donde hubo una serie de movimientos destinados a mejorar sustancialmente el plantel.
Este hecho dio inmediatos resultados, pues tan rápido como en el 2010-11, el equipo oriental asistió a su primera serie final en los pasados ocho años .
Por diferentes vías llegaron peloteros como Valdez, Díaz, Félix Pie, Jerry Gil, Pérez, Alfredo Marte, mientras que   mediante el sistema de draft llegaron Dennis Phipps, Lake, Luis Jiménez, Jonathan Galvez, Stolmy Pimentel, José Rosario, Manauris Báez, Jeudis Valdez, Miguel Fermín, Francisco Samuel, entre otros. Del conjunto que tenían las Estrellas para el 2008-09 solo quedan Rogers, Jailen Peguero, Eulogio De la Cruz y Esmerling Vázquez .
“Uno de los aspectos importantes en nuestro éxito ha sido la constante vía de comunicación que ha existido entre la administración, el área de Operaciones de Béisbol, el manager, los instructores, y los jugadores”, expuso González, quien es asistente de Toledo .
Jugadores resaltan confianza
Mientras que varios de los peloteros resaltaron la confianza brindada por Jauss hasta el momento. “Estamos más unidos que nunca, el dirigente está conversando con nosotros todo el tiempo y esto nos ha producido una mayor inspiración”, señaló el centrocampista Félix Pie, un bateador de .250 (96-24) dos jonrones y nueve empujadas .
“Una de las que entre nosotros mismos conversamos es que aquí nadie está para quitarle el trabajo a nadie, debemos permanecer juntos como club y debemos salir al terreno a batallar cada día”, señaló Rogers, quien con trece campañas es el oriental más antiguo .
En tanto que un pelotero más joven como Lake resaltó que gran parte de su buen desempeño ha sido la confianza demostrada por Jauss .
“Nos hemos ayudado mutuamente, los lanzadores con los bateadores y viceversa”, expresó el paracorto, quien inició la jornada de anoche como líder bate de la liga con .345 .
  JOSÉ MALLÉN DESTACA INSPIRACIÓN 
De su lado, el presidente del conjunto, José Manuel Mallén sostuvo que sabían que era un buen equipo y el mismo ha mejorado con las rápidas integraciones de Dennis Phipps, Michael Martínez, al tiempo de destacar el desempeño realizado por el pitcheo de relevo .
Otro aspecto que resaltó fue la profundidad que poseen .
“Contamos con al menos dos jugadores importantes en cada posición, jóvenes que juegan diferentes roles”, agregó Mallén, quien entendió que deben mejorar un poco el pitcheo abridor .
Con Jauss a la vanguardia, las Estrellas disfrutan en la actualidad del mejor momento en el torneo invernal, tan positivo que ya comienzan a saborear alcanzar un puesto en el round robin .

“Viernes negro” se estrena en el comercio dominicano

El Black Friday (viernes negro) se apoderó del mercado dominicano y desde hoy las tiendas locales compiten por los clientes. Lo hacen a través de ofertas de descuentos que incluyen rebajas de entre 10% y 75% en artículos de consumo masivo, adoptando lo que por casi 50 años se viene haciendo en Estados Unidos para marcar el inicio de la temporada de Navidad.
Es la primera vez que sucede en esta magnitud. Haciendo historia en el primer “viernes negro” celebrado en el país están las tiendas La Curacao, Vimenpac, Tiendas Corripio, Plaza Lama, JR Technology, Cecomsa, Office Depot, Elements y las plazas Acrópolis y Galería 360. En todos los casos hay ofertas, algunas por horas específicas y otras durante todo el día, estrenando a los consumidores dominicanos en la tradición estadounidense.
Las compras por Internet, especialmente en Estados Unidos, son aprovechadas por consumidores dominicanos. En el país hay tiendas que también tendrán las ofertas en sus páginas web, sumando mayores posibilidades de acceso a sus clientes.
La tradición del Black Friday se estrena este año con mucho entusiasmo entre el comercio y comienza a ser común entre los dominicanos, quienes también utilizan y celebran Halloween y Thanksgiving, otras dos tradiciones anglosajonas que la transculturación las colocó en la cotidianidad del país. Son de uso común entre personas que ni siquiera hablan inglés, pero que han tenido la influencia de familiares o relacionados que sí han vivido en Estados Unidos. 
Desde hoy habrá que incluir en el vocabulario la frase Black Friday, una celebración que ocurre al día siguiente del Thanksgiving, que es el cuatro jueves de noviembre de cada año, y que marca el inicio de la temporada de compras de Navidad.
Con fuerza
El Black Friday entró al mercado dominicano y lo hizo con fuerza. La frase corrió como pólvora encendida entre los consumidores. Los anuncios en medios impresos y televisivos invadieron el subconsciente del consumidor y hoy se apunta como un día de mucha actividad comercial. Desde este año queda registrada en los centros comerciales y demás tiendas del país la celebración del “viernes negro”, una tradición comercial que en Estados Unidos activa las ventas de las cadenas más importantes. Incluso, los analistas bursátiles y organizaciones profesionales especializadas toman lo que sucede este día como un termómetro de lo que podría ser el resto del año en términos de actividad económica.
Las ofertas, igual que en Estados Unidos, están por doquier y con ello el movimiento económico que anuncia la temporada. Este año es la primera vez que el comercio local, empujado tras la entrada de importantes franquicias y marcas estadounidenses que sí saben su significado en términos de ventas, adoptan esta simbología.
El menú que tienen los consumidores dominicanos hoy es variado. La plaza Acrópolis es la que promete las rebajas más pronunciadas con hasta un 75% de descuento en marcas seleccionadas durante todo el día.
El “viernes negro” también puso a Tiendas Corripio en la onda de ofertas que trae este día. Lo hará en todas sus sucursales, de 9:00 de la mañana a 12:00 de la noche, incluyendo las sucursales de provincias. Las cantidades son limitadas y aplica una cantidad por cliente.
Office Depot, una franquicia de Estados Unidos, abrió la madrugada de este viernes y cierra en la medianoche. Esta firma rifará RD$24,000 por hora entre las facturas de la hora por cada RD$1,000 en compras. Sus ofertas están entre 10% y 70% en toda la mercancía.
La empresa Cecomsa entra al “viernes negro” de 6:00 a 8:00 de la mañana; tiene descuentos de 30% y de 20% hasta la medianoche.
Plaza Lama participa con ofertas que prometen precios hasta por debajo del costo de 6:00 de la tarde a 12:00 de la noche. JR Technology, que vende equipos de informática y electrodomésticos, está en oferta desde las 9:00 de la mañana.
Tiendas la Curacao está abierta hoy desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche con ofertas de hasta 50%. Galerías 360 ofrece descuentos en las todas las tiendas y tiene actividades familiares, infantiles y de Navidad durante todo el día.
Elements, especializada en muebles y decoración, entró al “viernes negro” con un 50% de 8:00 de la mañana a 11:00 de la mañana, con 40% de descuento hasta las 3:00 de la tarde y de 30% hasta las 8:00 de la noche. La empresa Vimenpac se estrena con facilidades para quienes compren por Internet. 
 (+)
LA TRADICIÓN EN ESTADOS UNIDOS
MÉXICO TAMBIÉN CELEBRA “EL BUEN FIN”

En Estados Unidos se conoce como “viernes negro” (inglés Black Friday) al día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas .
Es un día después del Día de Acción de Gracias, el cual se celebra el cuarto jueves de noviembre. Esta festividad ha inspirado al mercado de México donde se celebra un fin de semana similar llamado “El buen fin” .
El término se originó en Filadelfia, donde se utilizaba para describir el denso tráfico de gente y vehículos que abarrotaba las calles al día siguiente a Acción de Gracias. El uso de este término comenzó alrededor de 1966, pero no se extendió al resto de los estados hasta 1975. Más tarde, surgió una explicación alternativa, como que «negro» se refiere a las cuentas de los comercios, que pasan de números rojos a negros gracias al superávit que registran las tiendas ese día. En República Dominicana se verá qué sucederá en términos de respuesta del público y los publicistas .

No hubo juego anoche (Baloncesto de la NBA)

 Anoche no hubo partidos el el Baloncesto de la NBA por el dia de Acciòn de Gracias en los Estados Unidos , continùa en el dìa de hoy.

Dice Fernando Alonso que el y su equipo no tienen nada que perder.

SAO PAULO -- El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno y segundo en el actual campeonato -a trece puntos del alemán Sebastian Vettel (Red Bull)-, declaró hoy, jueves, en el circuito paulista de Interlagos, donde se disputa el GP de Brasil, que no tiene "nada que perder".
"Necesitamos hacer un fin de semana normal, sumar el mayor número de puntos posibles y, obviamente, estar en el podio. Y luego, cuando crucemos la línea de meta, miraremos qué es lo que ha hecho Sebastian y echaremos cuentas", explicó Alonso, en la rueda de prensa oficial de la FIA que tuvo lugar hoy en Interlagos.
"La primera prioridad será estar en el podio, es decir, sumar al menos esos quince puntos como mínimo. Y luego veremos qué hacen los Red Bull", indicó.
"No está todo en nuestras manos. No tenemos mucho que perder. Sólo tenemos la oportunidad de ganar algo y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible"; manifestó Alonso, que añadió que está "ha sido una temporada difícil" para su equipo.
"Estamos trabajando duro, ha sido una temporada difícil, porque los primeros meses no fueron como esperábamos. Cuando pusimos el coche en el circuito por primera vez, en Jerez estábamos dos segundos por detrás del ritmo (del mejor) y no entendíamos cómo funcionaba el coche, así que cambiamos muchas cosas", explicó el doble campeón mundial asturiano.
"Hubo mucho trabajo que hacer en el túnel de viento de Maranello, en el mismo monoplaza y, después de entender algunas cosas del coche, al final nos las arreglamos para mejorarlo lo suficiente como para acabar peleando por el campeonato, con lo que habrá muchos cambios de cara al año que viene", explicó.
"En comparación con los otros equipos, tendremos que trabajar más durante el invierno para acortar distancias", indicó Alonso, a quien también se le preguntó por la pérdida de cinco puestos en la parrilla de salida por la sanción relativa a la caja de cambios de su compañero brasileño Felipe Massa en la última carrera, el Gran Premio de Estados Unidos, disputado el domingo en Austin (Texas).
"Creo que hemos visto a muchos equipos, tanto este año como en temporadas pasadas, tomando decisiones estratégicas para sacar ventaja en ciertas situaciones encontrando los límites de las normas", manifestó el español.
"Fue una decisión estratégica para llevar los dos monoplazas a la parte limpia de la parrilla, dado que el título de Constructores también es un objetivo. Funcionó bastante bien y si a alguien no le hizo feliz, yo sigo sintiéndome orgulloso de mi equipo, porque cuando hace algo siempre dice la verdad", indicó Fernando, que también se refirió a los paralelismo con Abu Dabi 2010, en la que Vettel le arrebató el Mundial en la última carrera, a la que el español llegó con una ventaja aún mayor que la que le saca ahora el alemán.
"Esta vez la situación es distinta, porque ahora tenemos el DRS y el KERS, que ayudan en los adelantamientos e incluso empezando desde la parte trasera de la parrilla puedes recuperar posiciones, algo que de hecho vimos en Abu Dabi este año, cuando 'Seb' salió el último y acabó en el podio", dijo el piloto de Oviedo.
"Esto es Fórmula Uno, es un deporte y puede pasar de todo hasta ver la bandera a cuadros. Intentaremos hacer todo lo que podamos de la mejor forma posible, tratando de subir al podio. Si ganamos, estaremos muy contentos, pero sabemos que necesitamos que se dé una combinación un poco extraña", advirtió.
"Si no ganamos, le felicitaremos (a Vettel) y lo volveremos a intentar de nuevo el año que viene. Si la carrera se disputa en condiciones normales, acabaremos segundos, puesto que será muy difícil recortar trece puntos", declaró Alonso, que festejó en Interlagos sus primeros dos títulos (en 2005 y 2006, con Renault) y que cuenta treinta victorias y 22 'poles'.
"Si pasa algo, entonces es posible que podamos ganar el campeonato. Pero como realmente no está en nuestras manos, la presión es mucho menor", indicó Alonso, que tuvo palabras de elogio hacia el alemán Michael Schumacher, el 'hombre récord' de la F1 -siete Mundiales y 91 victorias-, que se retira después de la carrera del domingo.
"Ha sido un privilegio correr contra Michael, cuyo récord estará en la historia de la Fórmula Uno por mucho tiempo. Tuvimos grandes luchas y Michael siempre se ha hecho respetar mucho en los circuitos y ha cambiado un poco este deporte", afirmó Alonso.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL JUEVES 22 DE NOVIEMBRE DEL 2012. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional 58 38 74 , Lotería Nacional 73 18 54, Leidsa 14 05 06, Quiniela Leidsa 63 67 00, Loto Real 84 75 93, Loteka 09 88 46, Quiniela Loteka 80 71 76 ,
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com