.

miércoles, 31 de octubre de 2012

Peavy y Medias Blancas firman por 2 años y 29 millones


El abridor Jake Peavy y los Medias Blancas de Chicago llegaron el martes a un acuerdo sobre un contrato de 29 millones de dólares por dos años. El derecho recibirá 14,5 millones en cada una de las temporadas próximas.
Peavy recibiría una opción por 15 millones para el 2015, dependiendo de la cantidad de innings que lance en las dos campañas previas. El acuerdo previo con Peavy incluía una opción de 22 millones para el año próximo, con un pago por rescisión de 4 millones. Ese pago será completado en partes iguales entre el 2016 y el 2019.
El ganador del Cy Young del 2007 en la Liga Nacional terminó el 2012 con un récord de 11-12 y un promedio de carreras limpias de 3.37 en 32 salidas.

Hamilton lidera lista de agentes libres


Es un nuevo mundo en el mercado de agentes libres, desde cómo comienza el proceso hasta su impacto en el draft amateur del próximo junio.
Muchos cambiarán de hogar en el futuro, pero sobresale un hecho: Algunos jugadores de renombre firmarán enormes contratos en este invierno.
Josh Hamilton, el jardinero que se ha convertido en uno de los mejores toleteros en la Gran Carpa, encabeza aquella lista.
El derecho Zack Greinke, el ganador del Cy Young de la Liga Americana en el 2009, se destaca entre los serpentineros en el mercado, con los Angelinos --que adquirieron al abridor en un canje con Milwaukee en julio-- dispuestos a retenerlo.
Pero podrían contar con bastante competencia.
Algunas de las reglas han cambiado, pero la situación sigue siendo la misma para un equipo como los Rangers: están conscientes de que una de sus más grandes estrellas puede negociar con otros equipos, ahora que Hamilton está en el mercado libre. Los jugadores podrán firmar con nuevos clubes a la medianoche del 2 de noviembre.
“Pienso que probará el mercado y regresará para negociar con nosotros.
Nuestras puertas siguen abiertas”, manifestó el gerente general de Texas, Jon Daniels, a comienzos del mes cuando indicó que su club no le haría una oferta inicial al guardabosque.
“También somos realistas y nos damos cuenta del hecho de que cuando un pelotero de alto calibre se convierte en agente libre a estas alturas, es poco probable que regrese a su conjunto original.
Creo que debemos prepararnos para ambas cosas y preparar al club para la posibilidad de que no vuelva.
Pero no hemos descartado nada”.
Las puertas se han abierto por todas las Grandes Ligas, con docenas de peloteros convirtiéndose en agentes libres después del último out en la Serie Mundial.
Los jardineros, Michael Bourn, Nick Swisher y B.J.
Upton; los receptores A.J.
Pierzynski, Russell Martin y Mike Napoli; y el venezolano Aníbal Sánchez, Edwin Jackson, Hiroki Kuroda, Ryan Dempster y Kyle Lohse entre los mejores abridores posiblemente buscando un nuevo equipo.
Estrellas establecidas como el dominicano David Ortiz, Ichiro Suzuki y Torii Hunter también están disponibles durante el invierno, aunque parece que Ortiz y los Medias Rojas están cerca de llegar a un pacto multianual.


Dilonè Dice buscará a Polonia y espera que se entiendan


“Soy una persona que nunca he sentido celos por nada, quienes me conocen saben que en mí no existe la envidia ni nada parecido, por eso, nunca voy a decir lo que yo sé, porque no quiero armar una guerra en la cual no se sabe quién sería el afectado”.
Empero, Diloné relató un episodio que no olvida y que le incomodó sobremanera.
 “Me molestó mucho una situación que se presentó años atrás en una actividad de reconocimiento a varios ex jugadores aguiluchos, en la cual estábamos presente Chilote Llenas, él y yo; cuando anunciaron aquí están los peloteros de las Águilas, Polonia se paró y dijo, ¿cuáles peloteros? Aquí solamente hay un pelotero y soy yo, me quedé con la boca abierta, preguntándome si eso era delirio de grandeza”.
Como consecuencia de todo lo anterior, se ha generado una confrontación entre quienes quizás han sido los más grandes jugadores en la historia de las Águilas Cibaeñas, sin embargo, hay una luz en el camino que da paso a una senda para limar asperezas.
En ese sentido, Diloné nos dijo: “Mi ánimo no está para seguir con dimes y diretes, tengo cosas más interesantes por hacer, en lo inmediato, voy a buscarlo para hablarle personalmente y poner las cosas claras, espero que nos entendamos y todo quede ahí, además no quiero afectar a las Águilas ni tampoco al torneo”.
“Su padre Berto y yo jugamos mucho dominó, lo apreciaba y respetaba mucho”.
“No tengo problemas personales con Luis, de hecho yo estuve a su lado desde sus inicios, jugamos cuatro años juntos y después lo dirigí”.
La Saeta Cibaeña también externó sentirse parte de los logros obtenidos por Polonia.
“Cuando Luis llegó al equipo fue puesto como segundo bate, recuerdo era un free swinger (bateador libre o que le tira a todo) y después de varios juegos le dije al entonces manager Winston Llenas que lo colocara delante de mí, para yo protegerlo, porque de otro modo no funcionaría el equipo. Así que he sido uno de los primeros que lo ayudó a desarrollarse, sé que es muy trabajador, por eso lo respeto”, enfatizó.
“A través de mi persona él consiguió su primer vehículo y su primer apartamento”.

Beltré y Canó ganan el Guante de Oro


Baltimore ganó un Guante de Oro, que lo coloca entre nueve jugadores premiados por primera vez.
El jardinero central de Pittsburgh Andrew McCutchen, el antesalista de San Diego Chase Headley y el jardinero derecho de Oakland Josh Reddick también fueron electos por primera vez.
Los Orioles fueron el único equipo con tres ganadores.
El jardinero central de Baltimore Adam Jones y el receptor Matt Wieters fueron electos por segunda vez.
El receptor de San Luis, Yadier Molina, ganó por quinto año consecutivo y el primera base de los Yankees, Mark Teixeira sumó su quinto premio.
El tercera base dominicano de Texas, Adrián Beltré, el campocorto de Filadelfia Jimmy Rollins y el lanzador de Miami Mark Buehrle se convirtieron en cuatro veces ganadores.
Los otros ganadores primerizos en la Nacional fueron el primera base de Washington Adam LaRoche, el segunda base de los Cachorros de Chicago Darwin Barney y el jardinero derecho de Atlanta, Jason Heyward.
En la Americana, los pitchers Jake Peavy, de los Medias Blancas y Jeremy Hellickson, compartieron el honor como primerizos.
También ganaron el segunda de los Yankees, Robinson Cano, el jardín izquierdo de Kansas City Alex Gordon y el jardín izquierdo de Colorado, Carlos González.

Juan Francisco a Ley de uno de Ricardo Joseph


SANTO DOMINGO - Juan Francisco, de los Tigres, conectó su cuadrangular número 36 en la Liga Dominicana en la derrota de este domingo del Licey de 8-10 ante los Leones del Escogido en la jornada dominical.
Francisco, apenas jugando en su segundo partido de esta temporada le desapareció un envió a Wilkins de la Rosa, en la sexta entrada se lo coloca a ley de uno más para empatar con Ricardo Joseph en el puesto número quince de la lista de jonroneros de la Liga Dominicana.
Este fue su primer cuadrangular desde el 17 de diciembre, cuando dio su quinto en juego contra los Toros en el Estadio Francisco Micheli de La Romana, un día antes de la lesión que lo sacó de juego el invierno pasado.
Los siguientes en la mira son; Abraham Núñez con 38; Ángel Peña con 39; Víctor Díaz con 40 y Tony Peña con 41, mientras si supera su actuación del año pasado podría ver mas allá de estos lugares ocupados por Julián Yan (44), Rafael Batista (45); Tony Batista (46), Alonzo Perry (49) y Winston Llenas (50).
Mendy López es el rey jonronero local con 61, seguido de Félix José con 60; Ricardo Carty con 59; Israel Alcántara con 52 y Guillermo García con 51.
Francisco es el jugador activo con más cuadrangulares en estos momento en el circuito, seguido por Willis Otañez, de los Toros del Este con treinta. Treinta de sus treinta y seis jonrones, fueron conectados con los Gigantes del Cibao.
Mendy López, quien implantó el record en la temporada anterior con las Águilas Cibañeas, decidió quedarse el año completo en las Liga Mexicanas del verano y pacifico respectivamente en donde conectó 27 con los Rieleros de Aguas Calientes y ya tiene uno con los Cañeros de Los Mochis.
En seis años tiene 115 cuadrangulares en la Liga Mexicana, desde que viajó a tierras aztecas en el 2006, jugando con los Sultanes de Monterrey y Pericos de Puebla.

Águilas dejan a las Estrellas en terreno


SANTIAGO.— El equipo de las Estrellas Orientales cayó vencido este martes ante las Aguilas Cibaeñas con anotación de 4-3, en partido celebrado en el Estadio Cibao de esta ciudad.
Un triple de Chris Coghlan por el prado central frente al cerrador oriental Brandon Kloess en la novena entrada remolcó a Héctor Luna con la carrera que le dio la ventaja a los cibaeños para dejar en el terreno al combinado verde.
Kloess, quien laboraba en su segunda entrada había retirado sin muchos apuros a los dos primeros bateadores del episodio, hasta que otorgó un boleto a Luna y luego Coghlan disparó el batazo de tres bases, el cual el centrocampista Félix Pie quiso realizar una jugada de zambullida, empero la pelota se le fue hacia atrás lo que permitió la anotación de Luna.
Para el jardinero central de los verdes era mejor esperar a que la pelota cayera de imparable y devolver la misma hacia el cuadro interior para que el episodio continuara con vida para las Estrellas.
Angel Castro, el séptimo lanzador de las Aguilas fue el pitcher ganador, en tanto Kloess, el noveno utilizado por Dave Jauss fue el derrotado.
A pesar de este fracaso, los paquidermos continúan en el primer lugar del torneo con foja de 7-3, un partido de ventaja sobre las Aguilas.
El conjunto oriental dejó escapar una ventaja de 3-0, la cual construyó en la primera parte del partido.
Carreras
El conjunto marcó una rayita en el segundo episodio frente al abridor aguilucho Roy Merritt, mediante sencillo de Edward Rogers por el prado izquierdo y doblete por la misma vía de Luis Jiménez.
Una más anotaron las Estrellas en la cuarta entrada, luego de dos outs el novato Miguel Sanó disparó sencillo por los predios del antesalista Luna y entró en carrera por largo doblete del cátcher Alberto Rosario por el jardín derecho.
Una vuelta más marcaron los paquidermos en el quinto ante el relevista Juan Abréu, Félix Pie recibió boleto luego de dos outs, con Dennis Phipps bateando se lanzó al robo de la intermedia, desde donde anotó por imparable de Phipps al jardín izquierdo.
Las Aguilas habían sido pintadas de blanco en los primeros cinco actos por el pitcheo combinado de Armando Gabino, Wirfin Obispo y Julio de Paula, empero marcaron su primera anotación en la conclusión de sexto frente a Sam Rice, Oscar Taveras disparó sencillo al prado derecho, Héctor Luna lo llevó hasta la intermedia con incogible por los predios del antesalista Jiménez, Coghlan caminó para llenar las bases.
En esa situación el dirigente Jauss sustituyó a Rice por Wagner Madrigal, quien retiró a Francisco Peña con elevado de foul al receptor Alberto Rosario. Tras realizar ese out fue sustituido por Marlon Arias, quien aceptó un elevado de sacrificio del emergente Audy Ciriaco para la primera de los Cibaeños.
Otras dos vueltas anotaron las Aguilas en el séptimo frente a Rommy Lewis para empatar el partido y después de dos outs, Tony Abréu y Oscar Taveras pegaron de imparables, siendo ambos remolcados por doblete de Luna por el bosque izquierdo.
Las Estrellas Orientales reciben este miércoles a los Tigres del Licey en el Estadio tetelo Vargas a partir de las 8:00 de la noche.

En Entradas Extras Gigantes derrotan al Escogido


SANTO DOMINGO – Los Leones cayeron este martes por 9-4 ante los Gigantes del Cibao, en un partido celebrado en el estadio Quisqueya que se extendió a 11 capítulos.
El conjunto escarlata disparó siete imparables y cometió cinco errores defensivos, ante 14 hits y tres yerros de los fancomacorisanos.
Los Leones ganaban el encuentro 4-1, pero descuidos en la defensa costaron dos anotaciones en el séptimo episodio.
Los Gigantes igualaron el encuentro a cuatro vueltas en la octava entrada ante el zurdo novato Enny Romero, quien permitió un sencillo de Erick Almonte que remolcó a Moisés Sierra.
En la 11ra entrada, Carlos Peguero decidió el juego tras disparar un doble empujador ante Lisalverto Bonilla para dar ventaja de 5-4 a los Potros, que concluyeron el episodio con un racimo de cinco carreras.
El jardinero importado Roger Kieschnick logró un imparable en la décima entrada para conseguir batear de hit en los 10 partidos que ha jugado el Escogido esta campaña.
La victoria fue para Elvin Ramírez (2-0) y la derrota para Bonilla (0-2).
Por los Gigantes, Jimmy Paredes de 6-3, jonrón y dos sencillos, una empujada y dos anotadas; Erick Almonte de 5-3, con dos impulsadas; y Carlos Peguero de 5-2, con una empujada.
Por los Leones, Taylor Green de 4-2, con una anotada; Pedro Florimón de 5-2, una remolcada; Pedro Féliz de 5-2.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DEL MARTES 30 DE OCTUBRE DEL 2012.


Final
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  •  
  • E
(0-1, 0-1 Visitante)
  • 24
  • 15
  • 23
  • 22
  •  
  • 84
(1-0, 1-0 Local)
  • 31
  • 19
  • 24
  • 20
  •  
  • 94
Cavaliers vencen a Wizards en 1ro en casa Ver
 WizardsCavaliers
PTSCrawford11Irving29
Reb.Barron8Varejao23
ASTPrice6Varejao9
Final
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  •  
  • E
(1-0, 0-0 Visitante)
  • 25
  • 23
  • 26
  • 25
  •  
  • 99
(0-1, 0-1 Local)
  • 29
  • 17
  • 20
  • 25
  •  
  • 91
Lakers abren en casa perdiendo ante Dallas Ver
 MavericksLakers
PTSCollison17Gasol23
Reb.Brand11Gasol13
ASTBeaubois52 Empatado6

Heat inicia campaña con triunfo ante Celtics y con Allen en sus filas


MIAMI -- LeBron James anotó 26 puntos y atrapó 10 rebotes pese a perderse gran parte de la segunda mitad con calambres en una pierna, Dwyane Wade anotó 29 puntos y los campeones Miami Heat vencieron el martes 120-107 a los Boston Celtics, en la apertura de la campaña para ambos equipos.
Ray Allen, en su primer partido con Miami desde que se fue de Boston en el verano, añadió 19 puntos para el Heat, al igual que Chris Bosh. Miami recibió sus anillos de campeonato e izaron la bandera conmemorativa de la campaña pasada en una ceremonia antes del partido que incluyó fuegos artificiales.
Rashard Lewis anotó 10 puntos para Miami, que vio una ventaja de 19 puntos reducida a cuatro hacia el final, antes de encontrar la forma de sellar el triunfo _ aún cuando James, Jugador Más Valioso de la campaña pasada y de las finales, estaba en los vestidores por segunda mitad a causa de los calambres.
Paul Pierce anotó 23 puntos, Rajon Rondo finalizó con 20 puntos y 13 asistencias y el brasileño Leandro Barbosa anotó 16 para Boston. Barbosa jugó 15 minutos y acertó seis de ocho disparos, incluyendo sus tres intentos de larga distancia.
Los Celtics, que perdieron ante el Heat en las finales de la Conferencia Este la campaña pasada, no estaban en la cancha para la ceremonia de los anillos.
Y estuvieron a punto de aguar la fiesta con una arremetida final.
Un ataque de 11-2 en el cuarto período acercó a Boston 111-107 con una canasta en bandeja de Courtney Lee a 2:09 del final. Esa fue la última de los Celtics _ Bosh anotó los últimos ocho puntos del juego, sellando la pizarra para Miami.
Los ánimos se caldearon cerca del final _ a Rondo la cantaron una falta flagrante contra Wade con 16,9 segundos en el reloj, como si alguno de los dos equipos necesitase un recordatorio de que simplemente no se gustan mucho. Tres encuentros consecutivos en postemporadas les han hecho amargos rivales, y la partida de Allen a Florida solamente añadió leña al fuego.
Jeff Green, que en enero se sometió a una operación por aneurisma en la aorta, jugó en un partido de importancia por primera vez desde el 11 de mayo del 2011, también en Miami, cuando el Heat eliminó a los Celtics de los playoffs. El martes, Green finalizó con tres puntos en 23 minutos.
Cuando Allen ingresó al partido por primera vez, trató hacia la banca de Boston, intercambiando un apretón de manos, un abrazo y unas pocas palabras con el entrenador Doc Rivers, que no ha ocultado su disgusto con la decisión de su ex base de firmar con Miami. Allen seguidamente estrechó las manos de varios asistentes de los Celtics.
Pero cuando trató de saludar a Kevin Garnett, las cortesías se acabaron. Allen tocó a Garnett en el hombro mientras éste estaba sentado en la banca; Garnett ni siquiera pestañeó, mirando al frente y negándose a reconocer el gesto.
Allen no pareció inmutarse, y su primer disparo en el uniforme de Miami fue _ qué iba a ser _ una canasta de tres.

League regresa al bullpen de los Dodgers


LOS ÁNGELES -- Los Dodgers de Los Ángeles tienen de regreso a Brandon League en su bullpen, firmando el martes al veterano relevista derecho en un contrato de tres años.
League fue adquirido por los Dodgers en julio en un cambio con los Marineros de Seattle y se fue 2-1, con seis salvamentos y promedio de carreras limpias de 2.30 en 28 salidas. Fue especialmente efectivo en el último mes y medio de la campaña, con un PCL de 0.55 en 15 actuaciones en septiembre y octubre.
La campaña pasada, League tuvo un récord de 2-6, con 15 salvamentos y 3.13 PCL en 74 juegos con los Dodgers y los Marineros.
El gerente general de los Los Angeles Ned Colletti dijo que League será el taponero para la próxima campaña.

GANADORES DE LOS GUANTES DE ORO

Getty ImagesEl boricua Yadier Molina, Jimmy Rollins y el dominicano Adrián Beltré ganaron Guantes de Oro
J.J. Hardy pensó que había bateado un cuadrangular, pero se lo robó Mike Trout con una de las atrapadas más sensacionales de la temporada. La noche del martes, tuvo una revancha.
El parador en corto de los Orioles de Baltimore ganó el Guante de Oro, colocándose entre un grupo de nueve peloteros que fueron honrados por primera vez por su excelencia en el fildeo. Trout, pese a sus excelentes atrapadas en el año, se fue en blanco.
"Significa mucho para mí", dijo Hardy. "Es definitivamente un premio que siempre quise obtener y realmente nunca pensé que lo lograría. Estoy sorprendido y honrado al mismo tiempo", señaló.
Andrew McCutchen, jardinero central de los Piratas de Pittsburgh, el tercera base de los Padres de San Diego, Chase Headley, y el jardinero derecho de los Atléticos de Oakland, Josh Reddick, también recibieron el galardón por primera ocasión.
"Estoy sencillamente feliz", dijo Reddick. "Es un gran honor, siempre he estado orgulloso de ambas partes de mi juego y tratado de ser un jugador completo", agregó.
Los Orioles fueron el único equipo con tres ganadores. El jardinero central de Baltimore, Adam Jones, y el receptor Matt Wieters recibieron el Guante de Oro por segunda vez, uniéndose a Hardy para recibir el premio, que deciden los managers y entrenadores de Grandes Ligas y otorga la compañía Rawlings.
"Estamos tan orgullosos de estos chicos", dijo Buck Showalter, manager de los Orioles. "Cuando uno mira la consistencia de estos tres chicos --el número de juegos que jugaron y el nivel que mostraban cada noche-- no sólo nos hicieron mejores, sino que también hicieron mejores a sus compañeros".
Trout, novato de los Angelinos de Los Angeles que pasó la temporada escalando cercas para atrapar potenciales cuadrangulares, no fue seleccionado. Entre sus mejores atrapadas estuvo la que realizó a batazo profundo de Hardy en el Camden Yards en junio.
Los Gigantes de San Francisco, recientes ganadores de la Serie Mundial, en la que sobresalieron a la defensiva, no obtuvieron Guante de Oro.
Estos fueron los primeros premios otorgados al término de la temporada; a mediados de noviembre se entregarán los galardones a Jugador Más Valioso y el Cy Young para ambas ligas, entre otros.
El receptor boricua de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina, ganó por quinta vez consecutiva, y el inicialista de los Yankees de Nueva York, Mark Teixeira añadió su quinto premio. El antesalista dominicano de los Vigilantes de Texas, Adrián Beltrér, el torpedero de Filis de Filadelfia, Jimmy Rollins, y el abridor de Marlins de Miami, Mark Buehrle, consiguieron sus cuartos cetros.
"Es agradable ser reconocido por lo que has hecho defensivamente para tu equipo", dijo Beltré en una teleconferencia. "Este fue más difícil, porque pasé por más de un desafío físico. Es especial y estoy feliz de ser reconocida por esto".
Los otros ganadores por rpimera vez en a Nacional fueron el inicialista de los Nacionales de Washington, Adam LaRoche, el camarero de los Cachorros de Chicago, Darwin Barney, y el jardinero derecho de Bravos de Atlanta, Jason Heyward.
En la Americana, los lanzadores Jake Peavy, de los Medias Blancas de Chicago, y Jeremy Hellickson, de los Rays de Tampa Bay, compartieron el honor.
Esta fue apenas la tercera ocasión en la historia, desde 1957 en que se otorgan los premios, que hay un empate, desde que hubo cuatro jardineros ganadores en la Americana en 1985 y cuatro jardineros en la Nacional en 2007.
Otros ganadores este año fueron el camarero dominicano de los Yankees, Robinson Canó, el jardinero izquierdo de Reales de Kansas City, Alex Gordon, y el venezolano Carlos González, jardinero izquierdo de los Rockies de Colorado.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL MARTES 29 DE OCTUBRE DEL 2012. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional 44 90 33, Lotería Nacional 68 90 04, Leidsa 70 70 15, Loto Real 67 54 98, Loteka 06 87 77, Quiniela Loteka 17 23 42 ,
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com