.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Soles SDE derrotan a Titanes 86-82 en torneo LNB


Los Soles SDE derrotaron 86 por 82 a los Cañeros del Este en la jornada de este martes del Campeonato 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) BanReservas, efectuado en el polideportivo del club Mauricio Báez, del sector de Villa Juana.

Para Soles fue su segunda de la joven contienda -siguen invicto en su casa- con un revés (2-1) para pasar a comandar el primer lugar del Circuito Sureste, mientras que los Titanes caen por debajo con marca de 1-2. Leones tienen 1-1 y Cañeros del Este 0-2.

En los dos partidos en casa el año pasado, los Soles dominaron a Titanes 2-0, y viceversa en el hogar de los azules, y con este triunfo los verdes elevan a 3-0.

Los Soles se valieron de la gran actuación ofensiva de los nativos Jonathan Rodríguez con 23 puntos y 4 rebotes y el refuerzo británico Bryan-Amaning Matthew marcó 18 puntos y 7 rebotes.

Juan Miguel Suero consiguió su tercer doble-doble consecutivo con 16 unidades y 10 11 capturas y fue imitado por el importando Ronnie Taylor, quien perforó la canasta con 11 encestes, 10 rebotes y dio 6 asistencias.

Vale destacar la impresionante actuación del veterano jugador Benito Flores, quien viniendo de la banca aportó 9 puntos, en momentos claves del partido.

Por los vencidos Titanes, se destacaron Edward Santana con 16 tantos y 8 rebotes, el refuerzo Austin Freeman anotó 15, 6 atrapadas y 5 asistencias, y Sam Muldrow coló 12.

Los mejores por Soles en la primera mitad, que dominaron 37-35, tras un primer cuarto a favor de 20-12, fueron los refuerzos Bryan-Amaning Matthew con 14 unidades y 4 rebotes y Ronnie Taylor logró 10 tantos, 6 capturas y 3 asistencias.

Por los Titanes, Gregory Beltrán consiguió 6 canastas y 5 atrapadas, al igual en anotación que el importado Sam Muldrow.

El tercer período favoreció a los Titanes, 20-21, pero la pizarra seguía arriba por Soles 57-56.

Los Soles sacaron ventaja de 13 puntos en el último cuarto restando 4:00 minutos del final que encaminaba el triunfo ante los visitantes Titanes.

Los azules reaccionaron y se pegaron 77-72, con 3:05 del último cuarto, pero Ronnie Taylor despegó tras dos lances libres anotados 79-70 con 2:52 de juego.

Restando menos de dos minutos de juego, Soles seguían arriba en el marcado 8075, luego que Alvin Abreu anotara un lance de tres puntos.

Metros derrotan Indios 117-90 y se mantienen invictos

Metros derrotan Indios y se mantienen invictos

Víctor Liz, Robert Glenn y Willie Redd se combinaron para encestar 63 puntos y conducir a los Metros de Santiago a su cuarta victoria seguida al vencer 117-90, a los Indios de San Francisco de Macorís este martes, en la continuación de la serie regular de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), Banreservas, la cual tiene una especial dedicatoria al profesor Fernando Teruel.

Los Metros se mantienen firmes como el único equipo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) que se encuentra invicto con record de 4-0, líderes del Circuito Norte, igualando su mejor record de inicio obtenido el año 2010.

Víctor Liz encabezó la ofensiva de los Metros con 27 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, escoltado por Robert Glenn con 19 tantos, 8 rebotes y 5 asistencias y Willie Redd 17 unidades y 7 tableros.
El Santiagués Alejandro Salas realizó un doble-doble con 29 puntos y 11 rebotes para liderar la ofensiva de los Indios, seguido por Smarlin Encarnación 15 tantos y 3 rebotes, Tyron Thomas y Ramón Ruiz con 12 unidades cada uno.

Los Metros utilizaron su fuerte defensa para dominar ampliamente la primera mitad del encuentro 60-35, sobre sus oponentes, logrando conquistar los dos primeros parciales 30-18 y 30-17, respectivamente, contando con una excelente labor ofensiva de su capitán Víctor Liz, quien en esa primera parte encabezó la ofensiva del equipo con 17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, respaldado por Willie Reed 14 tantos y 4 tableros y Robert Glenn 10 unidades, 5 rebotes y 3 asistencias.

El norteamericano Tyron Thomas lideró la ofensiva de Indios en esa parte con 10 puntos y 3 rebotes, seguido por Alejandro Salas con 9 unidades y 5 rebotes y Ramón Ruiz 7 tantos.

Luego del descanso del medio tiempo el licenciado Micalo Bermúdez presidente de los Metros de Santiago fue acompañado por el licenciado César Saint-Hilaire, Gerente General del conjunto y el ingeniero Leonardo Solís para entregar una placa de reconocimiento al licenciado Ramón Rodríguez (Monchy) por sus grandes aportes a favor del deporte dominicano en sentido general, Rodríguez es el actual Administrador de los Comedores Económicos del Estados.

De igual modo el licenciado Rodríguez fue escoltado por los jugadores Alberto Ozuna de Indios de San Francisco de Macorís y Víctor Liz por los Metros de Santiago para realizar el saque de honor, Monchy fue acompañado por los licenciados Justo Guzmán, Félix Alcántara, Radhames Espinal, Pablo Grullón y Sergio Paulino (Jean Michel).

Al finalizar el encuentro el licenciado César Octavio Saint-Hilaire, en su calidad de gerente general de los Metros anunció que en el día de hoy estará arribando al país el espiga jugador Eloy Vargas, quien es el centro de la Selección Nacional Dominicana y pertenece a los Metros de Santiago, Saint-Hilaire señaló, que Vargas estará entrenando junto a sus compañeros hoy (miércoles) a partir de las 6:00 de la tarde en la Arena del Cibao.

El próximo compromiso de los Metros será mañana (jueves), cuando estarán visitando a los Huracanes del atlántico en el Polideportivo Fabio Rafael González de Puerto Plata.

Sexteto China vence 3-1 a RD en Copa Montreaux

Sexteto China vence 3-1 a RD en Copa Montreaux


MONTREAUX, SUIZA.  El sexteto femenino de China venció este martes tres sets por uno a su similiar de la República Dominicana tres sets por uno (25-20, 20-25, 25-20 y 25-20), en el choque de apertura del Grupo A del tradicional Torneo Montreaux Volley Masters, que se celebra cada año aquí con los mejores equipos de voleibol femenimo.
El ataque ofensivo de las ganadoras fue guiado por Yanhon Liu, quien fue atacó sin piedad a la defensa criolla al anotar 27 puntos, seguida de Vizen Zheng con 13 tantos.
Por las dominicanas sobresalieron Gina Mambrú con 19 puntos, Priscila Rivera 14 tantos y Marianne Fersola y Yonkaira Peña con 10 tantos cada una.
El combinado criollo no tienen en sus filas a las estelares jugadoras, Bethania de la Cruz, capitana, y Annerys Valdez, quienes se recuperan de lesiones sufridas en torneos anteriores.
El parcial fue dominado por las chinas 25-20, pero en el segundo, "Las Reynas del Caribe" se repusieron y empataron las acciones a un sets por bando con gran actuación de Gina Mambrú, Priscila Rivera y Marianne Fersola.
Luego, China se repuso y logró ganar los dos dos parciales siguientes para obtener su primera victoria en el Torneo Montreaux.

Contra Rusia este miércoles

Las dominicanas tratarán de buscar hoy miércoles su primera victoria del torneo cuando se midan al combinado de Rusia a las nueve de la noche (hora en Suiza), cuatro de la tarde hora dominicana.

Carreño elimina a Estrella en el Roland Garros

Carreño elimina a Estrella en el Roland Garros

SANTO DOMINGO.- Con un juego casi perfecto y aprovechando los errores de su rival, el español Pablo Carreño Busta se impuso en sets corridos ante el dominicano Víctor Estrella en la primera ronda de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.
Con un contundente 6-3, 6-1, 6-0, el ibérico aprovechó los 49 errores no forzados que cometió el caribeño para avanzar a segunda ronda, en la que se medirá al estadounidense Jack Sock.
Justamente fueron 49 los puntos que ganó Estrella ante los 88 de Carreño, que obtuvo buen balance con sus saques, ganando el 75 por ciento de los puntos con su primero y un 73 con el segundo.
Esto se traduce a que el nativo de Santiago no encontró la manera de retornar los servicios del español, ganando el 26 por ciento de esos puntos. Sin embargo, cuando sacaba el resultado no era mucho mejor.
Estrella ganó 33 de los 75 puntos que jugó con su saque, es decir, un 44 por ciento de efectividad, exactamente un 46% con el primero y un 40% con el segundo.
A pesar de la derrota, Estrella se lleva 27 mil euros y 10 puntos para su ranking ATP, emulando el resultado de 2014 cuando perdió en primera ronda ante el polaco Jerzy Janowicz.

Luis Rojas volverá como dirigente de los Leones

Rojas volverá como dirigente de los Leones

SANTO DOMINGO. La gerencia general de los Leones del Escogido confirmó a Luis Rojas en el puesto de dirigente para la temporada 2015-2016 del béisbol invernal dominicano, y a su vez anunció las contrataciones de José Leger como coach de banca y del veterano coach Mark Brewer como instructor de lanzadores.
El anuncio fue hecho por el gerente general, Moisés Alou, a través de un comunicado oficial emitido por el equipo capitalino.
Rojas estará al frente de los Leones desde el inicio del venidero torneo, después de asumir las riendas del conjunto rojo de manera interina a mitad de la estación pasada debido al despido del norteamericano David Bell. Será su sexta campaña como parte del cuerpo técnico de los Leones, luego de ocupar las posiciones de coach de tercera base y asistente del dirigente.
“La designación de Luis Rojas para dirigir al Escogido la temporada que se aproxima nos da mucha tranquilidad, pues confiamos en el trabajo que él ha hecho en nuestro conjunto durante estos años. Sabemos que es un gran estratega que goza de buenas relaciones con los jugadores y todo el personal del equipo”, manifestó José Miguel Bonetti, Vicepresidente Ejecutivo de los Leones.
Rojas, de 33 años de edad, ha trabajado por 12 temporadas en la organización de los Mets de Nueva York y actualmente es el piloto de St. Lucie, sucursal de Clase A Avanzada en la Liga Estatal de la Florida. En su hoja de experiencia dirigencial en los Estados Unidos, exhibe como logro el primer campeonato en más de 17 años del conjunto de Clase A Savannah, obtenido en el 2013.
Leger, de 33 años, es un ex receptor de liga menor de los Mellizos de Minnesota que actualmente dirige el equipo Savannah, Clase A de los Mets, en su sexta temporada con la organización de la Gran Manzana.
Arriba a los Leones luego trabajar en la Liga Dominicana con los conjuntos Tigres del Licey, como instructor de receptores y coach de tercera base; y hasta el año pasado en las Estrellas Orientales, como coach de tercera base.
Brewer, de 57 años, es un viejo zorro del béisbol que ha prestado sus servicios por más de dos décadas a distintas organizaciones de Grandes Ligas en los circuitos minoritarios.
Se integra al staff de coaches de los Leones con una experiencia acumulada de más de 10 años en la pelota dominicana, donde ha trabajado para las franquicias: Tigres del Licey, Estrellas Orientales, Gigantes del Cibao y Toros del Este.
Por segunda campaña, Brewer maneja el pitcheo de Asheville, la filial veraniega en Clase A de los Rockies de Colorado.

Fedojudo destaca mujeres judocas en acto a las Madres

Fedojudo destaca mujeres judocas en acto a las Madres

Directivos de la Fejojudo, junto a madres judocas e invitadas que recibieron reconocimiento.
SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) entregó pergaminos de reconocimiento a la doctora en psicología Elsa Guzmán y a la empresaria Miriam de la Cruz durante el acto de celebración del Día de las Madres.
En el encuentro, en su séptima versión, directivos de la Fedojudo entregaron obsequios a las madres que fueron judocas, así al personal femenino de esa entidad.
La doctora Guzmán fue distinguida por su contribución y servicio prestado en el área de la psicología a lo largo de los años a la Fedojudo, y a la licenciada De la Cruz, por el soporte dado a los eventos que monta la Fedojudo.
Un total de 25 madres, ligadas a la federación de judo, así como de las asociaciones afiliadas al organismo, tomaron parte en la amena actividad, celebrada en el hotel Don Juan, en Boca Chica.
“La Federacion reconoce el trabajo que hacen estas madres en distintas áreas, tales como árbitro, médica, entrenadoras, atletas, administartivas y fisioterapeuta, entre otras”, indicó Gilberto García, presidente de la Fedojudo, durante la apertura del encuentro.
El máximo directivo de la Fedojudo dijo sentirse satisfecho del equipo de trabajo que conforman las mujeres en la entidad que dirige y les exhortó a seguirse el camino de la preparación, al tiempo de recordarles que “siempre tendrán el apoyo del Comite Ejecutivo de la federación para que no desmayen en alcanzar sus metas”.
Luisa Martínez, del comité ejecutivo de la Fedojudo, también hizo uso de la palabra para motivar a las madres a que continúen su lucha por sus hijos y que les brinden buen ejemplo para que puedan ser hombres y mujeres de bien en la sociedad.
En el acto de celebración del Día de las Madres estuvieron además en la mesa principal el ingeniero Juan Chalas, así como la doctora Elsa Guzman y la empresaria Miriam de La Cruz.
Todas las madres participantes recibieron artículos, entre los cuales estuvieron abanicos, olla arroceras, planchas y secador de pelo, entre otros.
Entre las homenajeadas estuvieron la inmortal del deporte dominicano en judo, Andrea Hernández; la medallista en juegos Panamericanos, Altagracia Contreras; la magistrada en San Juan de la Maguana, Gisela Fernández, así como Leidi Germán, encargada de protocolo, entre otras.

Body Shop Santiago y Cibao FC firman acuerdo

Body Shop Santiago y Cibao FC firman acuerdo


Tony Bernal, Felix García Monseñor Agripino Núñez Collado, Ingeniero Manuel Estrella y Anthony Artiles
SANTIAGO. Body Shop Athletic Club Santiago y el Cibao Fútbol Club (CFC), ubicados en el campus de  la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en Santiago,  firmaron un acuerdo de cooperación mutua.
El pacto fue oficializado por el señor Anthony Artiles, Vicepresidente Ejecutivo del Body Shop Athletic Club y por el Cibao Fútbol Club, el ingeniero Manuel Estrella.
Durante la firma estuvieron presentes Monseñor Agripino Núñez Collado, en representación de la PUCMM; los señores Félix García y Tutti Zouain de CFC y Tony Bernal del Body Shop Athletic Club Santiago.
En el acuerdo, Body Shop Athletic Club patrocina al Cibao Fútbol Club, a través de la prestación de los servicios del gimnasio y manteniendo como socios activos  a treinta y cinco (35) miembros de la plantilla del equipo, pudiendo ser jugadores, personal técnico, administrativo y/o corporativo.
De su parte, el Cibao Fútbol Club, incluye material publicitario, en los juegos de la temporada regular, entre  los que se citan vallas en el estadio, presencia del logo en medios digitales y toda la comunicación de los calendarios de los eventos en la prensa.  También   cuñas  durante la transmisión de los partidos y taquillas por evento.
La duración del convenio es por 10 meses, que cubren desde el primero  de marzo, hasta el 31 de diciembre de 2015.
Las  partes  destacaron  que ahora el Body Shop se convierte en el club atlético oficial  de la representación de Santiago  en la Liga Dominicana de Futbol (LDF).
El señor Anthony Artiles, expresó que tener al Cibao Fútbol Club es "una excelente forma  de unir esfuerzo  con un equipo que busca  crear una nueva pasión  en la ciudad y será un honor compartir temporada con una organización que goza  de prestigio en el deporte nacional”.
De igual manera, el ingeniero Manuel Estrella, del Cibao Fútbol Club, consideró  "excelente, la oportunidad que tienen sus jugadores de ejercitarse en las mejores, modernas y más completas instalaciones  del país".

Comités olímpicos reiteran al presidente del COI

Comités olímpicos reiteran al presidente del COI

MADRID.-  Los 205 comités olímpicos nacionales asociados en ACNO han reiterado este martes su apoyo al presidente del Comité Olímpico Internacinal (COI), el alemán Thomas Bach, y a su Agenda 2020 de reforma del movimiento olímpico, frente a los ataques del presidente de Sportaccord, Marius Vizer.
"Es el momento de dejar a un lado los asuntos personales y respaldar la aplicación de la Agenda 2020, en beneficio de la armonía del Movimiento Olímpico", ha declarado el jeque kuwaití Ahmad Al-Fahad Al-Sabah, presidente de ACNO y miembro del COI.
"El Movimiento Olímpico es más fuerte cuando está unido. Hay muchas partes en la Familia Olímpica, pero bajo el liderazgo del COI todos debemos colaborar para proporcionar a nuestros deportistas el mejor entorno", afirma el jeque, según un comunicado remitido por la asociación.
"Me gustaría conocer del presidente Marius Vizer", dice, "cómo reparte Sportaccord sus ingresos con las federaciones deportivas internacionales. Y también me gustaría comprender el método de la Federación Internacional de Judo para distribuir sus ingresos a sus federaciones nacionales, porque así nuestras organizaciones podrían aprender unas de otras", apunta en referencia a la federación que preside el austríaco de origen rumano Vizer.
Sportaccord reúne a federaciones de todo tipo de deportes, olímpicos o no, así como a organizadores de citas multidisciplinares. Vizer, que preside este organismo desde mayo de 2013, aprovechó su congreso celebrado el pasado abril en Sochi (Rusia) para criticar al COI por vetar sus planes de organizar unos Juegos Mundiales y afirmó que la Agenda 2020 "apenas supone beneficios reales para el deporte, las federaciones o los atletas".
A raíz de sus declaraciones, la asociación de federaciones olímpicas y la mayoría de ellas a título individual abandonaron Sportaccord y se pusieron de parte del COI.
Vizer intentó matizar sus declaraciones, aunque mantuvo la esencia de su postura.
"Los puntos de vista expresados por el presidente de Sportaccord en Sochi y después de Sochi no representan los de ACNO ni los de otros actores del Movimiento Olímpico y ACNO se distancia de aquellos", ha dicho Al-Sabah.
El jeque subraya que su organización mantiene el proyecto de unos nuevos Juegos de Playa, pero siempre "bajo el liderazgo del COI y en cooperación con otras partes olímpicas".

Soles en primer lugar Circuito Sureste; Metros, invictos

Soles en primer lugar Circuito Sureste; Metros, invictos

Santo Domingo. Los Soles SDE derrotaron 86 por 82 a los Cañeros del Este en la jornada de este martes del Campeonato 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) BanReservas, efectuado en el polideportivo del club Mauricio Báez, del sector de Villa Juana.
Para Soles fue su segunda de la joven contienda -siguen invicto en su casa- con un revés (2-1) para pasar a comandar el primer lugar del Circuito Sureste, mientras que los Titanes caen por debajo con marca de 1-2. Leones tienen 1-1 y Cañeros del Este 0-2.
En los dos partidos en casa el año pasado, los Soles dominaron a Titanes 2-0, y viceversa en el hogar de los azules, y con este triunfo los verdes elevan a 3-0.
Los Soles se valieron de la gran actuación ofensiva de los nativos Jonathan Rodríguez con 23 puntos y 4 rebotes y el refuerzo británico Bryan-Amaning Matthew marcó 18 puntos y 7 rebotes.
Juan Miguel Suero consiguió su tercer doble-doble consecutivo con 16 unidades y 10  11 capturas y fue imitado por el importando Ronnie Taylor, quien perforó la canasta con 11 encestes, 10 rebotes y dio 6 asistencias.
Vale destacar la impresionante actuación del veterano jugador Benito Flores, quien viniendo de la banca aportó 9 puntos, en momentos claves del partido.
Por los vencidos Titanes, se destacaron Edward Santana con 16 tantos  y 8 rebotes, el refuerzo Austin Freeman anotó 15, 6 atrapadas y 5 asistencias, y Sam Muldrow coló 12.
Los mejores por Soles en la primera mitad, que dominaron 37-35, tras un primer cuarto a favor de 20-12, fueron los refuerzos Bryan-Amaning Matthew con 14 unidades y 4 rebotes y Ronnie Taylor logró 10 tantos, 6 capturas y 3 asistencias.
Por los Titanes, Gregory Beltrán consiguió 6 canastas y 5 atrapadas, al igual en anotación que el importado Sam Muldrow.
El tercer período favoreció a los Titanes, 20-21, pero la pizarra seguía arriba por Soles 57-56.
Los Soles sacaron ventaja de 13 puntos en el último cuarto restando 4:00 minutos del final que encaminaba el triunfo ante los visitantes Titanes.
Los azules reaccionaron y se pegaron 77-72, con 3:05 del último cuarto, pero Ronnie Taylor despegó tras dos lances libres anotados 79-70 con 2:52 de juego.
Restando menos de dos minutos de juego, Soles seguían arriba en el marcado 8075, luego que Alvin Abreu anotara un lance de tres puntos.
Metros mejoran a 4-0; derrotan Indios 117-90‏
Santiago.- Víctor Liz, Robert Glenn y Willie Redd se combinaron para encestar 63 puntos y conducir a los Metros de Santiago a su cuarta victoria seguida al vencer 117-90, a los Indios de San Francisco de Macorís este martes, en la continuación de la serie regular de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), Banreservas, la cual tiene una especial dedicatoria al profesor Fernando Teruel.
Los Metros se mantienen firmes como el único equipo de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) que se encuentra invicto con record de 4-0, líderes del Circuito Norte, igualando su mejor record de inicio obtenido el año 2010.
Víctor Liz encabezó la ofensiva de los Metros con 27 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, escoltado por Robert Glenn con 19 tantos, 8 rebotes y 5 asistencias y Willie Redd 17 unidades y 7 tableros.
El Santiagués Alejandro Salas realizó un doble-doble con 29 puntos y 11 rebotes para liderar la ofensiva de los Indios, seguido por Smarlin Encarnación 15 tantos y 3 rebotes, Tyron Thomas y Ramón Ruiz con 12 unidades cada uno.
Los Metros utilizaron su fuerte defensa para dominar ampliamente la primera mitad del encuentro 60-35, sobre sus oponentes, logrando conquistar los dos primeros parciales 30-18 y 30-17, respectivamente, contando con una excelente labor ofensiva de su capitán Víctor Liz, quien en esa primera parte encabezó la ofensiva del equipo con 17 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, respaldado por Willie Reed 14 tantos y 4 tableros y Robert Glenn 10 unidades, 5 rebotes y 3 asistencias.
El norteamericano Tyron Thomas lideró la ofensiva de Indios en esa parte con 10 puntos y 3 rebotes, seguido por Alejandro Salas con 9 unidades y 5 rebotes y Ramón Ruiz 7 tantos.
Luego del descanso del medio tiempo el licenciado Micalo Bermúdez presidente de los Metros de Santiago fue acompañado por el licenciado César Saint-Hilaire, Gerente General del conjunto y el ingeniero Leonardo Solís para entregar una placa de reconocimiento al licenciado Ramón Rodríguez (Monchy) por sus grandes aportes a favor del deporte dominicano en sentido general, Rodríguez es el actual Administrador de los Comedores Económicos del Estados.
De igual modo el licenciado Rodríguez fue escoltado por los jugadores Alberto Ozuna de Indios de San Francisco de Macorís y Víctor Liz por los Metros de Santiago para realizar el saque de honor, Monchy fue acompañado por los licenciados Justo Guzmán, Félix Alcántara, Radhames Espinal, Pablo Grullón y Sergio Paulino (Jean Michel).
Al finalizar el encuentro el licenciado César Octavio Saint-Hilaire, en su calidad de gerente general de los Metros anunció que en el día de hoy estará arribando al país el espiga jugador Eloy Vargas, quien es el centro de la Selección Nacional Dominicana y pertenece a los Metros de Santiago, Saint-Hilaire señaló, que Vargas estará entrenando junto a sus compañeros hoy (miércoles) a partir de las 6:00 de la tarde en la Arena del Cibao.
El próximo compromiso de los Metros será mañana (jueves), cuando estarán visitando a los Huracanes del atlántico en el Polideportivo Fabio Rafael González de Puerto Plata.

Hector J. Cruz obtiene máximo galardón de ACD

Hector J. Cruz obtiene máximo galardón de ACD

Santo Domingo. El editor deportivo del Listin Diario, Héctor J. Crúz, fue escogido "Cronista del Año" por la Asociación de cronistas deportivos (Acd) en la gala celebrada este martes en el Club Naco.
También fue premiado el editor deportivo del periódico El Caribe, Yancen Pujols, galardonado como "Comentarista del Año", en tanto que el veterano Leo Corporán, editor deportivo del vespertino El Nacional fue seleccionado "Editor Deportivo del Año". 
La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) celebró la ceremonia de premiación con el auspicio de la Cervecería Nacional Dominicana, Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, Comisión Hípica Nacional, entre otros colaboradores.
En la actividad también fue premiado Orlando Méndez, como "cronista del año en radio"; Alberto Rodríguez, como "cronista del año en televisión".
En tanto que "La Semana Deportiva" de la producción de Héctor J. Crúz, fue premiada como "programa de televisión del año".
Yoel Adames, del Listin Diario, fue galardonado como "Columnista del Cño"; Primitivo Cadete, del periódico Hoy, fue premiado como "Cronista del Año en Prensa Sscrita"; Víctor Calvo como "fotógrafo del año" y Domingo Comas, "Camarógrafo del Año". 
Además, fueron premiados el narrador Juan Báez como "Cronista Deportivo de siempre", Osvaldo Rodríguez Suncar, "Narrador Deportivo del Año" y como "Escritor Bibliográfico" se escogió a Carlos Nina Gómez.

Aramis pega su sexto jonrón; Rodney triunfa

TORONTO. Josh Donaldson empalmó dos jonrones, incluido uno de tres carreras ante David Robertson en la novena entrada, y José Bautista produjo cinco carreras en su regreso, para que los Azulejos de Toronto se impusieran el martes 10-9 a los Medias Blancas de Chicago.
El dominicano Bautista bateó de 4-3, tras perderse dos encuentros por un dolor en el hombro derecho. Su problema requirió de una inyección de cortisona.
Donaldson suma tres vuelacercas en dos encuentros. En cinco ocasiones durante su carrera ha puesto fin a un encuentro mediante un jonrón, incluidas dos en esta campaña.
En el noveno inning, cuando Toronto perdía por 9-7, Josh Thole abrió con un sencillo ante Robertson (3-1) y avanzó gracias a un doblete del dominicano José Reyes. Donaldson siguió con su leñazo, que colocó la esférica en el bullpen, detrás del jardín derecho.
Los Azulejos festejaron jubilosos con su compañero en el plato.
Steve Delabar (1-0) resolvió un inning y un tercio sin aceptar imparable.
Robertson permitió que se escapara un salvamento por segunda vez en 11 oportunidades y Chicago sufrió su octava derrota en nueve compromisos.
Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 5-2 con una anotada y una producida. Los cubanos José Abreu de 5-1 con dos anotadas y cuatro remolcadas, Alexei Ramírez de 5-2 con una anotada y una empujada. El venezolano Carlos Sánchez de 3-1 con una anotada y una impulsada.
Por los Azulejos, los dominicanos Reyes de 5-1 con una anotada, Bautista de 4-3 con cinco remolcadas, Edwin Encarnación de 4-0.
TEXAS 4, INDIOS 3
CLEVELAND.MIch Moreland quebró el empate mediante un vuelacerca en el octavo inning, y los Rangers de Texas superaron el martes 4-3 a los Indios de Cleveland para apuntarse su séptima victoria consecutiva.
Prince Fielder aportó también un jonrón de tres carreras y los Rangers (23-23) volvieron a la marca de .500, en la que no se ubicaban desde el sexto partido de la temporada. Fielder batea para .583 (de 24-14) con cinco bambinazos y 15 impulsadas en sus últimos cinco encuentros.
El quinto jonrón de Moreland llegó ante Nick Hagadone (0-1), con cuenta de 2-0 y un out.
Josh Hamilton, quien jugó su segundo encuentro de la campaña con Texas, se fue sin incogible en cuatro turnos. Ha bateado de 7-0 desde su retorno a los Rangers.
Por los Rangers, el cubano Leonys Martín de 4-0 con una carrera anotada. El dominicano Adrián Beltré de 3-1. El venezolano Elvis Andrus de 4-3. El puertorriqueño Carlos Corporán de 3-0.
Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 3-0; y José Ramírez de 2-0. El brasileño Yan Gomes de 2-1 con una producida.
SEATTLE 7 RAYS 6
SAINT PETERSBURG, Florida, EE.UU.  Kyle Seager sacudió un grand slam en el octavo inning y definió el juego con un jonrón en el décimo, para que los Marineros de Seattle superaran el martes 7-6 a los Rays de Tampa Bay.
El batazo decisivo, que representó el décimo cuadrangular de Seager en la campaña, llegó ante Brad Boxberger (2-2), luego que los Rays habían rayado tres veces para igualar la pizarra en la novena entrada.
El dominicano Fernando Rodney (2-2) se llevó el triunfo pese a permitir tres carreras en el noveno inning. Joe Beimel resolvió el décimo para acreditarse su primer salvamento.
Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 5-2 con una anotada, Nelson Cruz de 5-2 con una anotada, Welington Castillo de 5-0.
Por los Rays, el puertorriqueño René Rivera de 3-1.
MELLIZOS 2, MEDIAS ROJAS 1
MINEÁPOLIS (AP) -- Mike Pelfrey lució durante siete innings, Trevor Plouffe y Kurt Suzuki conectaron sencillos productores seguidos en la primera entrada, y los Mellizos de Minnesota superaron el martes 2-1 a los Medias Rojas de Boston.
Después de que la lluvia pospuso el primer lanzamiento del encuentro por una hora y 21 minutos, Minnesota atacó a Clay Buccholz (2-6) con tres dobletes y dos carreras en el primer acto.
Ese apoyo fue más que suficiente para Pelfrey (4-1), quien retiró a sus últimos siete enemigos y mejoró su efectividad a 2.77. Pelfrey admitió cinco hits y ponchó a cuatro rivales.
Glen Perkins obligó a que Hanley Ramírez elevara un globo al jardín derecho con las bases llenas para poner fin al octavo episodio. El zurdo siguió en la lomita y resolvió a la perfección el noveno inning, para su 17mo rescate en el mismo número de intentos.
Los Medias Rojas han anotado 14 veces en sus últimos ocho juegos como visitantes.
Por los Medias Rojas, el venezolano Pablo Sandoval de 4-1. Los dominicanos Ramírez de 4-0, David Ortiz de 4-1 con una anotada. El cubano Rusney Castillo de 3-0.
Por los Mellizos, el venezolano Eduardo Escobar de 3-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-1. El dominicano Danny Santana de 3-1.
CARDENALES 6, ARIZONA 4
SAN LUISel mexicano Jaime García consiguió su primera victoria en casi un año, al ofrecer una labor eficiente de seis episodios, y los Cardenales de San Luis se impusieron el martes 6-4 a los Diamondbacks de Arizona.
Randal Grichuk disparó un bambinazo y produjo dos carreras, la misma cifra que impulsó el dominicano Jhonny Peralta por los Cardenales, que tienen una foja de 30-16, la mejor de las Grandes Ligas.
García (1-1) no ganaba desde el 15 de junio, cuando fue local ante los Nacionales.
El novato cubano Yasmany Tomás pegó dos dobles y remolcó tres carreras por Arizona, pero se llevó dos outs dolorosos. Fue ponchado por Matt Belisle con la casa llena para que concluyera el séptimo inning, y bateó un rodado para el último out, cuando la potencial carrera del empate estaba en posición de anotar ante Seth Maness, quien consiguió su tercer salvamento en cuatro oportunidades.
Nick Ahmed conectó un vuelacerca por los Diamondbacks, que han perdido ocho de sus últimos nueve encuentros ante San Luis.
Archie Bradley (2-2) permitió seis anotaciones en tres innings y dos tercios por Arizona.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-1, David Peralta de 1-0. El cubano Tomás de 5-2 con tres impulsadas.
Por los Cardenales, el dominicano Peralta de 4-2 con una anotada y dos empujadas. El boricua Yadier Molina de 4-1 con una producida. El mexicano García de 2-0.
Mets 5, Filadelfia 4
NUEVA YORK (AP) -- El venezolano Wilmer Flores conectó su segundo hit crucial en dos días, un sencillo productor con dos outs en la décima entrada, para que los Mets de Nueva York superaran el martes 5-4 a los Filis de Filadelfia.
Los Mets ganaron después de que Jacob deGrom y el bullpen desperdiciaron una ventaja de tres anotaciones en el octavo episodio. Nueva York mejoró su marca en casa a 19-6 esta temporada, y ha ganado siete series consecutivas contra los Filis, derrotando a sus adversarios de la División Este de la Liga Nacional 19 veces en sus últimos 24 enfrentamientos.
El dominicano Juan Lagares inició el décimo capítulo con un sencillo contra Jeanmar Gómez (0-1) antes de que el también venezolano Elvis Araujo diera base por bolas a Lucas Duda. Daniel Murphy bateó un rodado para doble matanza, pero Michael Cuddyer recibió pasaporte y Flores conectó una línea sobre el paracorto.
Jeurys Familia (1-0) se llevó el triunfo con una labor de dos innings, sin tolerar anotación. Fue la aparición más larga del dominicano desde junio.
Por los Filis, el dominicano Maikel Franco de 4-1 con una carrera producida. Los venezolanos Odúbel Herrera de 3-0; y César Hernández de 1-1 con una anotada. El panameño Carlos Ruiz de 4-2 con una anotada.
Por los Mets, el dominicano Lagares de 4-1 con dos anotadas. El venezolano Flores de 4-1 con dos impulsadas.
Yanquis 5, Kansas 1

New York: Alex Rodríguez, 3-2, 2 CA, .270; Dellin Betances, IP 1.0, HP 0, CL 0, K 3, SD, 0.00... Reales: Kelvin Herrera, IP 1.0, HP 0, CL 0, BB 1, K 1, SD, 1.69.

Pittsburgh 5, Miami 1

Marlins: Marcell Ozuna, 4-1, .280; José Ureña, IP 4.2, HP 10, CL 5, BB 1, K 3, perdió 0-1, 9.39... Piratas: Pedro Álvarez, 4-1, 1 CE, .241; Starling Marte, 4-1, 1 CA, H2 (11) .283; Arquímides Caminero, IP 2.0, HP 0, CL 0, K 3, SD, 3.74.

Cincinnati 2, Colorado 1

Rockies: Rafael Ynoa, 1-0, .298... Rojos: Jumbo Díaz, IP 1.0, HP 1, CL 0, K 1, SD, 6.05.

Houston 4, Baltimore 1

Orioles: Manny Machado, 4-0, .280; Jimmy Paredes, 4-3, 1 CA, .348; Alejandro de Aza, 1-0, .214.

Cubs 3, Nacionales 2

Cachorros: Starlin Castro,4-1, .265; Junior Lake, 1-0, .261; Pedro Strop, IP 1.0, HP 1, CL 1, K 1, SD, 3.74.

Hawks y Horford, eliminados; Cavaliers avanza a la final

Hawks y Horford, eliminados; Heat avanza a la final

CLEVELAND.El título que más ansía LeBron James, ese por el que decidió volver a casa, está ahora más cerca que nunca. Los Cavaliers tienen ya su boleto para la final de la NBA.
James anotó 23 puntos, Kyrie Irving volvió tras perderse dos encuentros y Cleveland apabulló el martes 118-88 a los Hawks de Atlanta, para barrerlos en la serie y proclamarse campeones de la Conferencia del Este.
Los Cavs superaron en toda la línea a los Hawks, que fueron el mejor equipo de la conferencia en la temporada regular. Por segunda vez en su historia, Cleveland avanzó a la final de la NBA, en la que se medirá a Golden State o Houston a partir del 4 de junio. Los Warriors lideran la serie por 3-1.
Será la quinta visita seguida de James a la final. El astro volvió a Cleveland tras cuatro temporadas en el Heat, con la misión de poner fin a una sequía de títulos que padece la ciudad desde 1964.
Los Cavs están a cuatro victorias de la proeza. De conseguirla, James se colocaría en una categoría aparte. Otros jugadores han conquistado más títulos, pero ninguno lo ha obtenido para esta ciudad hambrienta de triunfos deportivos.
"Tenemos todo lo necesario para ganar", destacó James luego que los Cavs recibieron el trofeo de monarcas del Este.
En realidad, el equipo tiene la mira puesta en otro trofeo.
"Cleveland, no nos conformaremos con esto", prometió el dueño Dan Gibert, en su discurso el público.
Jeff Teague anotó 17 unidades y Paul Millsap añadió 16 por Atlanta, que impuso un récord de la franquicia con 60 triunfos en la temporada regular y llegó a la final de conferencia por primera ocasión desde 1970. Pero los Hawks no fueron rival para los Cavs ni encontraron la forma de anular a James, quien casi promedió un "triple doble" en los cuatro duelos.
Por los Hawks, el dominicano Al Horford tuvo una participación de 28:51 minutos, con dos puntos, dos rebotes, cinco asistencias y una falta.
J.R. Smith añadió 18 unidades por Cleveland, mientras que Tristan Thompson contabilizó 16 tantos y 11 rebotes. Los Cavs recibieron nuevas gorras y camisetas conmemorativas del logro. En la cancha, se les unieron sus familiares para celebrar.
Pero a diferencia de 2007, cuando James se lanzó a los brazos del pívot lituano Zydrunas Ilgauskas cuando concluyó el encuentro, el astro mostró más sobriedad.
En el centro de la cancha, miró a Smith y le recordó que hay trabajo por hacer.
"Cuatro triunfos más", recalcó James.

Inicia este sábado recorrido de antorcha de Panam Toronto

Inicia este sábado recorrido de antorcha de Panam Toronto

Toronto (Canadá). El comité organizador de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 dijo hoy que el 30 de mayo comenzará el relevo de la antorcha del evento deportivo y que recorrerá gran parte del país durante 41 días.
El relevo concluirá el 10 de julio con el encendido del pebetero de los Juegos Panamericanos durante la ceremonia de apertura.

La antorcha llegará a Canadá el 30 de mayo tras haber sido encendida el pasado lunes en la Pirámide del Sol en Teotihuacán (México).

La antorcha será transportada durante los 41 días que durará su viaje por Canadá por alrededor de 3.000 voluntarios que recorrerán cada uno 200 metros.

El astronauta Chris Hadfield, uno de los canadienses más reconocidos en todo el mundo tras su paso por la Estación Espacial Internacional (EEI), de la que fue comandante, será el primer portador de la antorcha panamericana.

Esta recorrerá las ciudades de Calgary, Winnipeg, Montreal, Halifax y Vancouver, además de comunidades en la provincia de Ontario, sedes de la competición.

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Toronto 2015 serán el mayor evento deportivo celebrado en la historia de Canadá, con la presencia de unos 7.500 deportistas de todo el continente americano y decenas de miles de turistas, superando los Juegos Olímpicos de Montreal'76, Calgary'88) y Vancouver 2010.

Los Juegos Panamericanos Toronto 2015 se celebrarán del 10 al 26 de julio mientras que los Juegos Parapanamericanos se llevarán a cabo del 7 al 15 de agosto. EFE
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com