.

jueves, 24 de octubre de 2013

Los que la han sacado por los 411 del Est. Quisqueya

Dibujo Digital por: Ángel Matos - Bengaleses.com

SANTO DOMINGO.— A propósito del tercer cuadrangular conectado anoche por el estelar jugador de los Tigres del Licey Juan Francisco, único en lograrlo en más de una ocasión, nos motivamos a echar un vistazo a la exclusiva lista de los jugadores que han podido realizar la difícil proeza.


Los que la han sacado por los 411

1 Dick Stuart (AC) Vs Ray Ripplemayer (EO), 9 de Noviembre de 1957
2 Alonzo Perry (L) Vs Fredd Kipp (E), 22 de Enero de 1958
3 Frank Howard (E) Vs Manuel A. Polanco (L), 17 de Enero de 1960
4 Bernardo -El Pupo- Brito (L) Vs Fidel Comprés (E), 8 de Diciembre de 1990
5 Raúl Mondesí (E) Vs Hipólito Pichardo (AC),13 de enero de 1995
6 Israel Alcántara (L) Vs Juan Brito (EO), 29 de Octubre de 2001
7 Henry Mercedes (L) Vs Efraín Valdez (PN), 14 de Diciembre de 2001
8 Henry Rodríguez (L) Vs Agustín Montero (EO), 7 de Diciembre de 2004
9 Félix José (EO) Vs Gustavo Martínez (L), 16 de Noviembre de 2005
10 Juan Francisco (GC) Vs Robert Coello (L), 18 de Noviembre de 2010
11 Juan Francisco (GC) Vs Lowis Coleman (E), 1ro de Diciembre de 2010
12 Juan Francisco (L) Vs Vs Yefry Antigua (TE) 22 de Octubre de 2013

Cabe destacar que el cubano Juan Luis Baró lo logró el 26 de septiembre de 1985, convirtiéndose en el único jugador no profesional en lograrlo.

Castillo: "No me siento relegado, aprenderé de Olivo"


SANTO DOMINGO.— El peculiar estilo de Wilkin Castillo,  cuando logra capturar un corredor o retirarlo al llegar a la goma,  ha definido a este receptor como un jugador electrizante en el terreno y un tornado en motivación en la cueva de los Leones del Escogido.

Tener a un receptor de la talla de Miguel Olivo por delante, no es motivo para que Castillo baje su intensidad y motivación, muy por el contrario ahora está en el proceso de aprendizaje.

Cosechar un aprendizaje del momento y nutrirse de todo lo que pueda aprender de Olivo, es la respuesta inteligente de Wilkin que lejos de asumir una actitud de derrota ve el pupitre como una experiencia más.

“De ninguna manera me siento desplazado, esto es béisbol profesional y el dirigente sabe cuando debe utilizarme”, expuso Wilkin, quien tuvo promedio de bateo de .246 con 12 remolcadas en 35 partidos el año pasado. Sólo fue una muestra de la punta del “iceberg” de lo que rindió y motivó en el terreno.

“Aprender es mi objetivo y aportar al equipo en lo que pueda”, dijo el chispeante jugador de 29 años.

Wilkin jugó en la Liga de México con el equipo Vaqueros de la Laguna, donde le fue muy bien al batear para promedio de .378 en 51 partidos. Tuvo 185 turnos al bate, 70 hits, entre ellos 14 dobles, un triple, 6 jonrones. El bateador de ambas manos anotó 31 carreras y empujó 28.

“Me gustó la experiencia en México, pero ahora estoy aquí para ayudar en lo que se pueda”, añadió.

Cuando Wilkin saca de “out” a un corredor levanta su brazo derecho como si  cantara un “strike”, hecho que le gusta a la fanaticada y es imitado por los jugadores aficionados.

En la temporada ha visto acción en dos juegos, uno como titular en la apertura del torneo, con un hit en tres turnos.

Campaña “Tócate” vestirá hoy viernes de rosado Estadio Cibao

SANTIAGO.-Las Águilas Cibaeñas se unirán este viernes 25 de octubre  a la campaña “Tócate” dirigida a la concientización y prevención del cáncer de mama que ha llevado a cabo la  Fundación Unión Medica del Norte durante todo este mes conjuntamente con el departamento de imágenes del reconocido centro de salud de Santiago de los Caballeros.
El estadio Cibao, que estará además celebrando su 55 aniversario de inauguración, se vestirá de rosado durante el partido de las Águilas Cibaeñas contra los Tigres del Licey, invitando a los fanáticos a lucir vestimentas rosadas en solidaridad con la campaña “Tócate” de Unión Medica.
Además esa noche los jugadores del equipo cibaeño estarán exhibiendo muñequeras rosadas, las bailarinas llevaran porras de este color y un grupo de damas entregaran brochure con informaciones importantes sobre el cáncer de mama a los asistentes al parque de pelota.
La licenciada Jeannina Estévez de Báez, presidenta de la Fundación Unión Medica del Norte, anunció que en el séptimo episodio del encuentro de este viernes las mujeres de la institución lanzaran globos rosados desde el terreno de juego para llamar la atención  sobre el tema.
 Estévez de Báez, revelo que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres entre los 35 a 55 años, “cada 30 segundos se diagnostica una mujer con esta enfermedad y cada minuto en algún país del mundo muere una por esta causa”.
Agradeció el apoyo brindado a esta iniciativa por la directiva de las Águilas Cibaeñas, presidida por Quilvio Hernández, señalando que con el evento hacen un llamado a todas las mujeres dominicanas para que dediquen un poco de tiempo a si mismo haciéndose su auto examen mensual de los senos.
“Enseñamos a la mujer a tocarse,  y aprender a conocer su cuerpo para detectar a tiempo esta anomalía”, dijo la presidente de la fundación en una conferencia de prensa.
Tócate es una campaña de prevención donde se le da continuidad durante el mes de octubre con jornada de mamografía dirigida a los familiares, empleadas, amigas y relacionados de la clínica Unión Medica del Norte que no tengan seguro medico.
Acompañan a la licenciada Estévez Báez en la organización del evento las damas Ana Silvia Santos, Conchy Jorge, Julia Ramia, Celeste de Peña, Rita Díaz, Alexandra Silverio, Ula de Espaillat, July Pérez y Evelyn Asencio de Matías.

Vitali Klitschko oficializa candidatura

Vitali Klitschko
Vitali Klitschko anunció el jueves que correrá para la presidencia de Ucrania en el 2015
El campeón de peso pesado Vitali Klitschko oficializó el jueves lo que muchos han esperado que hiciera desde hace bastante tiempo. "He decidido postularme a la presidencia de Ucrania [en] 2015", dijo Klitschko en un discurso ante el Parlamento de Ucrania . Klitschko, de 42 años, quien es el líder del partido político UDAR en Ucrania, ha estado profundamente involucrado en la política de su país de origen durante los últimos años. Klitschko, que había estado sirviendo en el concejo de la ciudad de Kiev, ganó un escaño en el parlamento de 450 personas en las elecciones del pasado otoño, al igual que otros 40 más de su partido . La carrera presidencial puede ser señal de un fin de la carrera en el boxeo de Klitschko. El púgil, quien ha hablado de retirarse a favor de la política de los últimos años, no ha peleado desde que hizo una novena defensa exitosa de su título mundial en septiembre de 2012, cuando noqueó a Manuel Charr en el cuarto asalto debido a una cortadura en la pelea celebrada en Moscú. Klitschko, campeón mundial en tres ocasiones y el hermano mayor del también campeón de peso pesado Wladimir Klitschko, debía hacer una defensa mandatoria ante Bermane Stiverne (23-1, 20 KO) en el otoño, pero la pelea fue cancelada después de que Klitschko dijo que sufrió una lesión en la mano derecha en agosto. Stiverne pidió que Klitschko (45-2, 41 KO) fuera despojado del título, pero el CMB aplazó cualquier discusión de la situación hasta el primer trimestre de 2014 . Cuando Klitschko estaba entrenando para la pelea contra Charr, le dijo a ESPN.com que la política era su futuro y que su entrenamiento para la pelea eran sus vacaciones de la política. Klitschko ha estado presente en la política durante años, pero se convirtió mucho más interesado en la misma cuando él y su esposa e hijos salieron de Los Angeles, donde habían estado viviendo, y regresaron a Ucrania desde hace varios años . Se postuló sin éxito para la alcaldía de Kiev, la capital del país, en 2006. Ese mismo año, también fue elegido al concejo de la ciudad.

Al Horford es ahora el líder de Hawks


Al Horford 
 En la campaña de NBA que está por comenzar, Horford es el jugador que más tiempo lleva en Atlanta.
ATLANTA -- Al Horford trata de adaptarse a todos sus nuevos compañeros. El dominicano sabe que el hecho de que haya tantos rostros nuevos significa que él es ahora el líder de los Atlanta Hawks. De cara a su séptima temporada, Horford es por mucho el jugador que más tiempo ha permanecido en los Hawks.
Después de las modificaciones por las que ha pasado el plantel durante dos años seguidos, no hay duda de que es el jugador emblemático de la franquicia. Joe Johnson juega ahora en Brooklyn. Josh Smith se marchó a Detroit.
A sus 27 años, Horford es el único jugador que queda del equipo al que se unió en 2007, cuando los Hawks comenzaban una serie de seis apariciones consecutivas en los playoffs.
"Ahora es distinto", dijo esta semana, mientras echaba un vistazo a la cancha después de una práctica. "Tengo que ser más agresivo al ataque para marcar el ritmo en muchos de los partidos. Creo que los demás esperan que yo acelere el paso en muchas ocasiones".
Estos Hawks remodelados son todavía una obra inconclusa. Horford y el armador Jeff Teague son los únicos que han jugado más de una campaña en Atlanta, y ni siquiera eso es una ventaja, pues todos tratan de adaptarse a un nuevo entrenador, Mike Budenholzer.
No es de sorprender que Budenholzer, durante años asistente en San Antonio, haya implementado muchos esquemas de juego que funcionaron tan bien en los Spurs, cuatro veces campeones.
Desde luego, el proceso no ha sido fácil.
"Hay veces en que uno piensa demasiado", dijo Horford. "Tratas de asegurarte de que estás bien colocado y buscas aprender todos los conceptos nuevos. Siento que estamos mejorando para saber dónde colocarnos en la cacha. Pero esto llevará un tiempo".
Horford, de 2,08 metros (seis pies y 10 pulgadas), ha sido desde hace tiempo uno de los jugadores más efectivos de los Hawks. Sin embargo, cedía el papel de líder a compañeros como Johnson, de frecuente presencia en el Juego de Estrellas, y al enigmático Smith, cuyas volcadas y tapones espectaculares no se complementaron con un progreso general que lo colocara en la elite de la NBA.
En forma discreta, Horford ha trabajado para atender algunos de los puntos débiles que presentaba desde que los Hawks lo reclutaron como la tercera selección general del draft, después de que ayudó a que la Universidad de Florida ganara dos campeonatos nacionales en fila.
Había dudas sobre su disparo, pero Horford logra ahora encestes de media distancia, particularmente desde las dos esquinas de la cancha.
"Siempre es bueno mejorar tu juego, en cada año que te mantengas en la liga", dijo.

Rumbo a la Liga de las Américas

A continuación, conocemos qué es lo que está sucediendo con los equipos rumbo a la edición 2013-14 de la Liga de las Américas.
TOROS SE MANTIENEN EN LA ELITE; XALAPA ARRANCA 1-1 CON VALDEOLMILLOS
El actual campeón, Toros de Nuevo Laredo se ubica en la tercera posición, con una marca de 5 triunfos y 2 derrotas, detrás de Abejas de Guanajuato y Pioneros de Quintana Roo. A favor de los taurinos vale remarcar que tienen un partido pendiente, que en caso de ganarlo, igualarían a Abejas.
Luego de las dos derrotas iniciales Toros encadenó cinco triunfos seguidos, los últimos 3 en condición de visitante, lo que demuestra que el conjunto que dirige Pepo Martínez recuperó el nivel esperado.
Sergio Valdeolmillos
Con su sistema y visión, Sergio Valdeolmillos tiene mucho para aportar a Halcones--
Para Halcones de Xalapa la temporada 2013-14 acaba de comenzar. Es que el último subcampeón, debido a un cambio en su administración, contó con unas semanas de plazo antes de iniciar su calendario de partidos.
Con el español Sergio Valdeolmillos (el mismo que llevó al título a México en el Torneo de las Américas) como flamante entrenador, el equipo acumula marca de 1-1, luego de traerse un triunfo y una derrota en su salida inicial a Toluca y Guanajuato.
Para los de Xalapa esta semana se presentará un desafío muy importante, ya que enfrentará a Halcones Rojo de Veracruz en el tradicional clásico regional.
AGUADA GANA EN CASA PERO PIERDE EN LA LIGA SUDAMERICANA
El último campeón de la Liga Uruguaya, Aguada de Montevideo, comenzó en gran nivel la defensa del título, ya que marcha invicto, luego de cinco presentaciones.
En su último partido vapuleó a Nacional de Montevideo por un categórico 81-61.
Sin embargo, no corrió la misma suerte en la Liga Sudamericana en donde cayó en su primer partido anoche frente a Argentino de Junín por marcador de 65-60.
Luego de un gran arranque por parte del club uruguayo, se cerró el aro y no pudo contener a un equipo de Junín que supo capitalizar en las lagunas defensivas de Aguada. García Morales estuvo inmenso en la derrota con 24 puntos, pero hará falta una mayor contribución colectiva si es que el equipo quiere clasificar a la semifinal de este compromiso sudamericano.
En caso de pasar esta etapa inicial, el club uruguayo pretende ser sede de uno de los cuadrangulares de la segunda etapa del torneo regional.
PINHEIROS, FLAMENGO Y UBERLANDIA VAN POR TÍTULOS ESTADUALES
El actual campeón de la Liga de las Américas, Pinheiros de San Pablo, se ubica en el cuarto puesto del Torneo Estadual Paulista, detrás de Baurú, San José dos Campos y Paulistano.
Pinheiros lleva dos victorias seguidas ante Paulistano y Palmeiras y una alcanzó una marca de 14 triunfos y 8 derrotas, que lo clasificaron para los playoffs.
Por su parte, Uberlandia, el último subcampeón de la Liga de Brasil, se clasificó para disputar la final del Campeonato Mineiro, ante el Minas Tennis de Belo Horizonte.
La serie final se disputará al mejor de tres partidos, con ventaja de campo para Uberlandia, los días 5, 8 y 9 de noviembre.
Uberlandia, dirigido por el experimentado Helio Rubens, venció a Minas Tennis en los dos partidos que disputaron en la etapa clasificatoria.
A su vez, Flamengo ganó sus cuatro partidos del Torneo Carioca, lo que le permitió pasar directamente a la ronda final del Campeonato Estadual de Río de Janeiro.
REGATAS SONRÍE CON BORTOLÍN, LANÚS NO TANTO
Regatas Corrientes aprovechó muy bien su condición de local para sumar dos victorias en la última semana de la Liga Nacional, para continuar liderando, aunque en compañía de Quimsa, el Grupo Norte, con registro de tres victorias y una derrota.
Sin embargo, para los correntinos la alegría no fue completa, ya que dos hombres importantes del plantel, como el anotador Paolo Quinteros y el pivote Fernando Martina, sufrieron lesiones. Si bien no son de gravedad, no está confirmada su participación en los juegos de esta semana.
Lo que sí trajo felicidad en Regatas fue la confirmación del fichaje del pivote Matías Bortolín (20 años y 2,05), uno de los mejores proyectos del básquetbol argentino, quien ocupará ficha de sub 23.
El que no tiene un buen comienzo de temporada es Lanús, quien todavía no logró ninguna victoria en los cuatro partidos que lleva disputados. En la última semana, el equipo que en la pasada campaña sorprendió con un alto rendimiento, logrando los segundos puestos tanto en la Liga Nacional como en la Liga de las Américas, fue derrotado por Estudiantes en su visita a Bahía Blanca por 75-73 y por Quilmes (86-69) en su paso por Mar del Plata.
BAMBUQUEROS SIGUE EN LA RUTA DEL TRIUNFO
Bambuqueros de Neiva repartió triunfos en su visita a Manizales ante Once Caldas. En el primero cayó por 95-88, mientras que se recuperó en el segundo para imponerse por 88-78. Con estos resultados el equipo de Huila logró seis victorias en sus últimos ocho juegos, que lo llevaron al segundo puesto de la tabla de posiciones.
El actual campeón alcanzó un récord general de 21-9, que lo mantiene detrás de Guerreros de Bogotá y que le permitió superar al debutante Cimarrones de Chocó.
Si bien Bambuqueros ya está clasificado para playoffs, en la organización se especula con un reemplazo para el pivote Quentin Smith, mientras se espera por la recuperación del anotador Darrin Dorsey, quien se encuentra lesionado.

Rivers reconoce puntos débiles

LOS ÁNGELES -- A menos de una semana del comienzo oficial de la temporada 2013-2014, el funcionamiento de Los Angeles Clippers sigue sin ser óptimo.
Doc Rivers repitió que la idea no es tener nivel de campeonato al principio si no que conseguirlo a lo largo de la temporada, pero a la vez hizo referencia a algunas falencias demostradas en la pretemporada.
Clippers
Los Clippers lograron vencer al Utah Jazz por 103-99 en un partido de pretemporada.
"Hemos dado un paso atrás defensivamente durante los últimos dos partidos", confesó. "La segunda parte fue mejor y terminé muy contento con la segunda unidad. Perdieron bastante feo en la práctica [el martes] y se estaban desmoralizando. Lo hicieron ante los titulares de Utah y fueron capaces de estirar la ventaja". Los Clippers permitieron 99 puntos ante un equipo en medio de una profunda reconstrucción y sin su armador titular. "No ha sido buena", dijo Blake Griffin. "Espero que podamos volver a hablar y estar activos defensivamente para no permitir canastas fáciles. Ojalá podamos hacer eso en los próximos días".
La banca de los Clippers destacó con 43 puntos, pero vale mencionar que también tuvieron mucho rodaje, ya que ninguno de los cinco titulares alcanzó los 30 minutos de juego.
También quedó en evidencia que algunos jugadores no están a su tope físico o basquetbolístico, pero el entrenador dijo que espera que estén lo suficientemente bien como para ganar partidos a partir del próximo martes.
Entre los puntos positivos se puede destacar que los angelinos ganaron, y que anotaron 103 puntos a pesar de disparar solo 38.6 por ciento desde el campo.
Rivers también hizo alusión al tempo del equipo, que tuvo 83 intentos al canasto y la friolera de 47 tiros libres (22 más que su rival).
"Lo que me gustó más que todo lo demás fue el ritmo", aseguró. "Queremos jugar más rápido".
Los Clippers también tuvieron en cancha a Antawn Jamison, Ryan Hollins, Lou Amundson y Byron Mullens durante varios pasajes, dejando en evidencia la competencia que habrá para flanquear a DeAndre Jordan y Blake Griffin. "Ojalá lo tengamos, sería fantástico", dijo Rivers. "Cuanto más grande el dilema mejor será el equipo". DEBUTÓ REDICK
J.J. Redick hizo su presentación con la camiseta de los Clippers, tras dejar atrás una lesión en el cuádriceps izquierdo.
"Fue muy bueno", dijo Rivers. "Juega muy duro y pudimos ver lo que hace. Corre por todos lados, nadie lo quiere marcar y los defensores terminan exhaustos. Erró algunos tiros que debería haber metido pero en general se lo vio bien".
El escolta disputó 20 minutos en los que anotó 14 puntos y repartió dos asistencias, acabando 3-7 en triples el miércoles ante Utah. "Se sintió bien jugar y ser parte del partido", dijo Redick. "Fue frustrante tener que ver los otros seis juegos. Tengo que recuperarme un poco en cuanto al cardio".

Basilea: Del Potro, a cuartos de final

BASILEA -- Juan Martín del Potro, defensor del título y máximo favorito, dio un paso con solidez ante el chipriota Marcos Baghdatis. Tras las dudas del debut, se impuso por un claro 6-1 y 6-2 y avanzó a los cuartos de final del ATP 500 de Basilea, que se juega sobre canchas duras bajo techo y reparte 1.445.835 euros en premios.
Juan Martín del Potro
Juan Martín del Potro venció a Marcos Baghdatis y avanzó a cuartos de final del ATP de Basilea-
El argentino, ya clasificado a las Finales ATP, quebró la resistencia del chipriota (ex-N°8 en 2006) en el primer tramo del encuentro. Los games iniciales, luchados y definidos por pequeñas diferencias, fueron los que terminaron marcando una sentencia en el duelo. Del Potro ganó los primeros tres games en ventaja (estuvo 0-40 en el 1° con su saque) y golpeó en lo anímico a Baghdatis.
Con el 3-0 en el marcador, el N°5 del mundo tomó el control absoluto del juego. Mejoró sus números con el servicio, comenzó a ser más punzante con la derecha y aprovechó a la perfección los numerosos errores no forzados del chipriota. Así, tras 41 minutos de acción y luego de cuatro set points, Del Potro decretaba un concreto 6-1.
Baghdatis amagó con un intento de recuperación en el inicio del segundo set y amenazó con complicar a Del Potro, tal como lo había hecho en los últimos dos cruces, ambos en 2013, en Tokio y Dubai. Sin embargo el oasis duró apenas cuatro games. El argentino volvió a quebrar y desarmó el cruce.
El argentino, con el 3-2 a favor, no le dio más opciones al actual 97° del mundo y se quedó con los siguientes tres games para cerrar la historia en una hora y 12 minutos de juego.
Ahora, el próximo desafío de Del Potro será ante el francés Paul-Henri Mathieu (101º), procedente de la qualy, verdugo por 6-4 y 6-3 de su compatriota Michael Llodra (55º), quien finalizó el partido con algunos problemas físicos. En los antecedentes, ventaja para el argentino con un único cruce, en Adelaida, en 2007.
A su vez, la llave superior de cuartos de final la completan el francés Edouard Roger-Vasselin y el alemán Daniel Brands.
En tanto, en el cierre de la jornada, Grigor Dimitrov (22º), quien viene de coronarse en Estocolmo, derrotó por 6-3 y 6-2 al ucraniano Alexandr Dolgopolov (38º) y ahora jugará -por primera vez en su carrera- en cuartos de final ante Roger Federer (6º), en un duelo bastante particular por la similitud de estilo y golpes.
Completan el cuadro el canadiense Vasek Pospisil y el croata Ivan Dodig.

Resultados - Jueves 24 de octubre - Segunda ronda
Edouard Roger-Vasselin (FRA) a [Q] Tobias Kamke (GER) por 7-5 y 6-3
[Q] Paul-Henri Mathieu (FRA) a Michael Llodra (FRA) por 6-4 y 6-3
[8] Grigor Dimitrov (BUL) a [WC] Alexandr Dolgopolov (UKR) por 6-3 y 6-2
Vasek Pospisil (CAN) a Ivo Karlovic (CRO) por 6-3 y 6-4
[1] Juan Martín del Potro (ARG) a Marcos Baghdatis (CYP) por 6-1 y 6-2
Daniel Brands (GER) a Lukasz Kubot (POL) por 6-2 y 6-4

Pedro y Boston conmemoran la corona del 2004

Kevin Millar y Pedro Martínez.
BOSTON - En el 2004, los Medias Rojas barrieron a los Cardenales para ganar su primer título de la Serie Mundial desde 1918.
Nueve años después, varios integrantes de aquella edición bostoniana hicieron los lanzamientos de honor antes del Juego 2 del Clásico de Otoño, precisamente una revancha con el equipo de San Luis.
El dominicano Pedro Martínez, Derek Lowe, Trot Nixon, Kevin Millar, Jason Varitek y Mike Timlin hicieron los lanzamientos de manera simultánea antes del segundo choque de los Medias Rojas contra los Cardenales.
Con el regreso de tantas figuras queridas, el jueves fue un momento para reflexionar sobre esa postemporada mágica de Boston de hace casi una década.
"Desde el 2004, cada vez que veo a uno de estos muchachos, es hora de un desfile", dijo Martínez acerca de la unidad de los integrantes de aquel equipo y la acogida que reciben en la ciudad de Boston.
Ya es de leyenda lo que hicieron los Medias Rojas en octubre del 2004. El año anterior, habían sido dejados en el terreno en el undécimo inning del Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana por los Yankees, sus rivales de toda la vida. En dicho partido Boston había dejado escapar una ventaja de 4-0 y luego 5-1 cuando, de manera controversial, el manager Grady Little había dejado en la lomita a un Martínez que ya se veía bastante desgastado.
Al año siguiente, en la revancha de la misma ronda de los playoffs, los Medias Rojas hicieron historia al remontar una desventaja de 0-3 ante los neoyorquinos para llegar al Clásico de Otoño. Y en la Serie Mundial, los Patirrojos terminaron de romper la "Maldición de Babe Ruth" al barrer a San Luis y coronarse.
"Cuando pudimos sobrepasar a los Yankees, aunque tú pusieras un Equipo de Estrellas en el otro lado, nadie nos podía ganar por la inspiración que llevábamos en ese momento", recordó Martínez.
Los Medias Rojas volverían a ganar la Serie Mundial en el 2007, pero el grupo del 2004 es recordado aquí con un cariño especial. Aquella edición no sólo puso a celebrar a Boston por primera vez en 86 años, sino también exhibió una unidad y un aire alegre que nadie olvidará.
"Cuando tienes la oportunidad de estar con los ex compañeros, siempre es bien divertido para mí", dijo Nixon. "No veíamos la hora de llegar al clubhouse para poder compartir uno con el otro. Creo que eso dice mucho sobre los equipos.
"Todo el mundo dejaba su ego en la puerta", continuó el ex jardinero. "Nadie era inmune de ser burlado. Pero cuando llegaban las 6:30, 6:45, todo el mundo estaba listo para jugar".
"Más que compañeros de equipo fuimos amigos y somos amigos", agregó Martínez.
Ahora, con los "barbudos" de los Medias Rojas de la actualidad, se ve alguna similitud con los campeones del 2004.
"Me trae tremendos (recuerdos), deja vu", expresó Martínez. "Ahí está San Luis, ahí está Boston compitiendo. Esto es como otro mini-2004 que está pasando aquí. Nos sentimos súper contentos de estar aquí".

Mariano Rivera homenajeado por su trayectoria


Mariano Rivera.
BOSTON -- Han transcurrido cuatro semanas desde la última vez que lanzó desde un montículo y Mariano Rivera insiste que está disfrutando plenamente su condición de pelotero jubilado.
Pero el ex cerrador de los Yanquis planteó el jueves una idea al comisionado Bud Selig. ¿Qué tal otra gira de despedida, esta vez en estadios de la Liga Nacional? El panameño estaba bromeando, pero la ocurrencia no deja de ser tentadora.
"Jefe, escuche bien lo que lo voy a decir", dijo Rivera dirigiéndose a Selig. "Hice un recorrido completo en la Liga Americana, acompañado todo el tiempo por mi familia, así que he decidido que quiero hacerlo en la Liga Nacional".
Selig se entusiasmó con la idea: "Vamos a hacer eso realidad", dijo.
Rivera fue homenajeado en la antesala del segundo juego de la Serie Mundial, y Selig le entrego un trofeo de la oficina del comisionado por sus logros históricos. El derecho se retiró tras 19 años de carrera, en la que estableció el récord histórico de salvamentos con 652. A sus 43 años, se anotó 44 rescates esta temporada.
"Recibir este premio es algo especial", dijo Rivera.
Acto seguido, el panameño salió al terreno de juego del Fenway Park junto a su esposa y tres hijos varones. Los fanáticos de los Medias Rojas lo ovacionaron, y el emblemático bateador designado de Boston, David Ortiz, lo abrazó en el montículo.
Selig se expresó en términos efusivos sobre Rivera, al catalogarlo como un "modelo ejemplar" del béisbol.
"Se dice que todos los récords están para ser rotos, pero este es uno del cual tengo mucha seguridad que perdurará", dijo Selig sobre los 652 salvamentos de quien calificó como "una de las grandes estrellas de esta generación".
"Se convirtió en el rostro del béisbol en esta generación. Y lo hizo con mucha clase, mucha dignidad y mucho honor", añadió. Rivera insistió en que aún no ha acusado la verdadera sensación de estar retirado al explicar que se toma estos primeros días como si fueran los del receso de temporada. El impacto, según dijo, llegará en febrero cuando no tenga que presentarse a los entrenamientos de pretemporada.
"Ya no podré hablar de retiro, sino de una tentación, así que voy a tratar de ir a lugares donde no se juegue béisbol".
También está seguro de que se retiró en el momento ideal. De momento, lo único que ocupa su tiempo es colaborar con la iglesia en Nueva York en la que su esposa, Clara, es pastora.
"No es nada difícil si tomas la decisión con firmeza", declaró Rivera. "Dejé todo lo que tenía. Si me dicen que tengo condiciones para lanzar, yo les respondo que hasta aquí llegué". ¿Trabajar con los Yanquis o con Grandes Ligas?
"Nada de eso. Estoy bien así ahora mismo, por ahora quiero descansar".

Pedro orgulloso de sus logros en una era "especial"


Pedro Martínez.
BOSTON - Entre 1997 y el 2003, Pedro Martínez se adueñó de las Grandes Ligas desde el montículo, ganando tres Cy Young, cinco títulos de efectividad y tres títulos de ponches, a la vez que alcanzó otro sinnúmero de números dominantes como lanzador.
Y en cuanto a esos siete años se refieren, la gran mayoría de los conocedores del béisbol de la Gran Carpa señala a dicho período como la "Era de los Esteroides", en la que un notable porcentaje de bateadores inflaron sus cuerpos y sus números con sustancias para aumentar el rendimiento.
Tomando en cuenta las circunstancias, el dominicano Martínez se enorgullece más todavía con lo que logró en dicha época.
"Creo que no lo hubiese querido de otra manera", dijo Martínez al referirse al tema durante una visita al Fenway Park, dentro de las actividades de la 109 Serie Mundial entre los Medias Rojas y los Cardenales. "Quería ser el mejor. Quería tener el orgullo de vencer a todos y hacerlo de la mejor manera posible".
El oriundo de Manoguayabo es una de las figuras más queridas en la historia del equipo de Boston, ya que tuvo sus años de gloria aquí y, por supuesto, ayudó a los Patirrojos en el 2004 a ganar su primera Serie Mundial desde 1918. El "Alcalde de Boston" brilló con los Medias Rojas de 1998 al 2004, participando en cuatro postemporadas con la escuadra y formando parte de ediciones populares del equipo que incluían a sus compatriotas David Ortiz y Manny Ramírez, entre otros.
En plena época de las temporadas de más de 60 jonrones del quisqueyano Sammy Sosa y Mark McGwire, más la proeza de Barry Bonds y sus 73 vuelacercas en el 2001, Martínez disfrutó del apogeo de su carrera.
"Nunca pensé que el escándalo de los esteroides sería señalada tanto, porque lo único que veía era un jugador (contrario) que me quería superar y yo quería superarlo a él.
"Nunca pensé en esteroides ni nada de eso. Aunque todos estábamos conscientes de que eso estaba pasando, nunca lo vi como un reto diferente".
En una carrera de 18 años con los Dodgers, Expos de Montreal, Medias Rojas, Mets y Filis, Martínez tuvo marca de 219-100 en 476 juegos (409 aperturas), con efectividad de 2.93, 3,154 ponches y 760 bases por bolas. Entre sus otros números impresionantes de por vida son sus 10.0 ponches por cada nueve entradas, su proporción de 0.8 jonrón por cada nueve innings y sus 4.15 abanicados por cada pasaporte.
El derecho tuvo una carrera digna del Salón de la Fama, por supuesto. Y mucho de lo que hizo fue durante una época de una explosión ofensiva que es reconocida como el producto del consumo de esteroides.
"Ahora que sé cuáles eran los efectos y cómo (los bateadores) podían recuperarse tan rápido (del desgaste diario de la temporada y las lesiones), tal vez estaba yo con un ligero desventaja", comentó Martínez. "Pero sólo puedo darle las gracias a Dios y a mis compañeros de equipo por todo lo que hicimos.
"Ahora mis números, si fueron grandes, se ven aun más grandes. Ahora parece que mis números de repente tomaron esteroides de un año a otro".

Lester niega acusación de usar sustancia ilegal


Jon Lester.
BOSTON -- Jon Lester afirmó el jueves que la única sustancia en su guante fue resina, lo cual es legal, cuando venció a los Cardenales de San Luis en el primer juego de la Serie Mundial.
El abridor zurdo de los Medias Rojas se vio involucrado en una polémica cuando un pitcher de ligas menores de los Cardenales mostró en su cuenta de Twitter una imagen en la que se aprecia una sustancia verde en el guante de Lester. "¿Jon Lester usando algo de Vaselina en el guante esta noche?", escribió Tyler Melling, un lanzador de 25 años.
Previo al segundo juego el jueves, Lester dijo que "puede decirles con honestidad que lo único que empleo es resina. Es frustrante que tras una noche como la de anoche, en vez de estar pasándola bien y sentirse contento hoy, tengo que presentarme para responder este tipo de preguntas".
Lester permitió cinco hits en siete innings y dos tercios, con ocho ponches y un boleto en la victoria 8-1 de los Medias Rojas.
El mánager de los Medias Rojas John Farrell también dijo que Lester sólo usa resina, sustancia que se coloca en el montículo para que el lanzador pueda sujetar mejor la pelota.
"Jon Lester transpira mucho y necesita resina", dijo Farrell. "No es nada que revista importancia".
Grandes Ligas informó en un comunicado que "no pudimos determinar nada con respecto a este video. Los Cardenales no presentaron ninguna queja y los umpires no detectaron nada que indicara una sustancia ilegal durante el juego".
El acápite 8.02 de las reglas estipula que un pitcher "no debe emplear sustancias prohibidas a la pelota", y que la sanción por cometer esa infracción conlleva la expulsión y una suspensión automática.
"MLB analizó la situación y divulgó un comunicado al respecto", señaló Farrell. "Lo consideramos como caso cerrado".
Melling borró su mensaje posteriormente.
Cuando le preguntaron si estaba convencido que la resina era la única sustancia en el guante de Lester, el piloto de los Cardenales Mike Matheny señaló que "esto no fue algo instigado por nosotros".
"Si es lo que él asegura, entonces no hay más que decir. Ahora mismo es un asunto que no amerita más discusión".

PANAM DE BÁDMINTON --Dominicana vence a Jamaica

La República Dominicana venció por 3-2 al combinado de Jamaica en la continuación del XVIII Campeonato Panamericano de Bádminton Superior, que se desarrolla en el Palacio de los Deportes, del Centro Olímpico Juan Pablo.
Berónica Vibieca (DOM) abrió el marcador derrotando a Ruth Williams 21-12, 21-16.
En el segundo encuentro, luego de Nelson Javier (DOM) ganar el primer parcial por 21-12, fue sorprendido por juvenil jamaiquino, Samuel Riketts, que ganó los siguientes sets por 21-11,21-17, igualando la acción.
La ventaja quisqueyana volvió de las manos del dueto de Daigenis Saturria y Yamilet Martínez, que domino todo el camino sobre Williams (Ruth) y Kathenine Wynter, en corridos de 21-15, 21-12.
Seguido, llegó el turno para el dobles masculino, igualando los jamaiquinos nuevamente  la confrontación con el binomio de Riketts (Samuel) unido al veterano Garteh Henry para dominar a los nativos William Cabrera y Freddy López, en reglamentarios de 21-16, 21-19, empatando nuevamente el encuentro.
Fue entonces cuando le llegó el momento de reivindicarse a Nelson Javier, quien unido a Berónica Vibieca lo logró al derrotar a Henry(Gareth) y Wynter (Kathenine) y así darle la victoria 3-2 a República Dominicana frente a Jamaica.

Águilas Cibaeñas festejarán 55 aniversario estadio Cibao

El Consejo de Administración de las Águilas Cibaeñas conmemorará el próximo viernes el 55 aniversario de la inauguración del hoy estadio Cibao, día en que los Tigres del Licey harán su primera visita del año a esta ciudad.
La instalación fue la primera bajo el sistema de luces que se puso en servicios fuera de la Capital, la noche del 25 de octubre de 1958, bajo el nombre de estadio Leonidas Radhamés Trujillo Martínez.
Anteriormente solo había el estadio Trujillo, hoy, Quisqueya, inaugurado el 23 de octubre de 1955. Juan Sánchez Peralta (Juanchy), vicepresidente del Consejo de Administración y director de Comunicaciones de Águilas Cibaeñas, indicó que para la ocasión serán reconocidos In Memoriam los ingenieros Bienvenido Martínez  Brea (Bebecito), contratista de la obra, y Juan Sánchez Correa, así como el también ingeniero Felipe Martínez, quien junto a Sánchez Correa, eran los ingenieros residentes de la obra.
El ingeniero Juan Sánchez Correa era el presidente de las Águilas Cibaeñas en esa temporada, entrando a la historia, como el primer presidente mamey, en el estadio, hogar definitivo del conjunto.
Sánchez Peralta indicó que familiares y amigos de los fallecidos deportistas, Martínez Brea y Sánchez Correa, han sido invitados al homenaje, en el que, el ingeniero Felipe Martínez, además recibir una placa, lanzará la primera bola.
Al igual que aconteció la noche del 25 de octubre de 1955, las Águilas Cibaeñas recibe al Licey. En aquella memorable fecha, el equipo local venció 7-4 a los Tigres, con dos cuadrangulares del norteamericano Dick Stuart, refuerzo que pertenecía a la organización de los Piratas de Pittsburgh.

Equipos por dentro del Béisbol Dominicano

ÁGUILAS.- Desde la próxima semana, los fanáticos podrán disfrutar del canal de las Águilas a través de los canales 460 (HD) y 60 de definición standard por el sistema de cable de la compañía Tricom... Se espera que Héctor Luna, quien fue operado en sus dos rodillas tras su actuación en el béisbol de Japón, esté en el terreno dentro de un mes... El equipo comenzó la actividad de ayer con un total de 10 bases robadas, líder colectivo del circuito, incluyendo cinco en el partido del pasado martes en San Pedro de Macorís, una victoria 10-6 sobre las Estrellas Orientales... Alexis Gómez, quien fue invitado fuera de roster, comenzó la actividad de ayer liderando el equipo en hits (7) e impulsadas (6) y como colíder en dobletes (3)... Andy Marte estuvo ayer defendiendo la primera base, posición en la cual jugó con mucha frecuencia durante el verano en la liga independiente en la cual participó... Audry Pérez estuvo asumiento muy bien la receptoría ante la enfermedad de Francisco Peña.
ESCOGIDO.- El combinado escarlata tuvo anoche su primera visita al estadio Cibao desde que conquistaron su corona en enero pasado... El binomio de Jorge y Gregory Polanco se habian combinado para remolcar 11 de las primera 21 vueltas marcadas por los Leones. Por cierto el trío de bisoños del club batean sobre la marca aristocrática, Jorge inició la jornada de anoche con average de .600 (10-6), Gregory lo hace para .375 (16-6) y Erik González .313 (16-5), desde ya conforman la camada del futuro de los Rojos... Mauro Gómez apenas ha remolcado una vuelta en sus primeros cuatro partidos. Él tuvo 38 en la contienda regular la campaña pasada... Los melenudos tienen en roster a cinco lanzadores que hasta hace poco brillaron con otros equipos, Edward Ramírez, Yhency Brazoban, Carlos Pérez, Oneli Pérez (Licey), así como Arnaldo Muñoz (Águilas). en el pasado reciente han tenido mucho éxito tomando monticulistas dejados de lado por otros clubes como son los casos de José Cabrera, Jorge Sosa, Daniel Cabrera entre otros... El zurdo Nelson Payano estuvo disponible desde anoche con los escarlatas... Pedro Ciriaco expresó que tiene planes de unirse al equipo en dos semanas. Él practicó el pasado sábado con el equipo, aprovechando la visita a San Pedro de Macorís.
ESTRELLAS.- El conjunto oriental entró a la actividad de anoche perdiendo sus últimos tres partidos y de manera abrumadora, permitiendo cifras dobles en carreras en todos los encuentros. Las Estrellas fueron sobreanotadas en esos tres choques 32-17 con inestabilidad en el pitcheo abridor y el relevo. En esos tres compromisos los relevistas verdes aceptaron 20 vueltas en 18.1 de entradas... La situación al parecer mejorará para el club, pues para este fin de semana es casi seguro que tengan en uniforme a Félix Pie, quien el año pasado fue uno de los mejores peloteros del equipo, anotando 24 carreras y remolcando 19. Otra agradable noticia para los paquidermos es que Junior Lake se integrará más temprano de lo programado, ya ha hecho presencia por el estadio y lo mejor de todo el equipo cuenta con el visto bueno de los Cachorros para que juegue. Por cierto a los Cubs le gustaría que actúe en los jardines donde participó en todas sus 56 aperturas, 29 en el izquierdo y 27 en el prado central este año. Recuerden que originalmente es un paracorto y el año pasado fue de lo mejor que tuvo el circuito invernal... Audy Ciriaco tuvo su primera apertura con las Estrellas, anoche defendió la inicial... Ronny Rodríguez conectó el martes su primer hit en la Liga Dominicana, le guardaron la pelota como un souvenir de recuerdo y le dieron sus palmaditas y todo. Él es un torpedero, pertenece a los Indios de Cleveland y este año actuó a nivel de Doble A bateando .265 (468-124).
GIGANTES.- Las siete carreras marcadas ayer frente a los Toros del Este en el estadio Francisco Micheli de La Romana fueron más que las seis que había anotado el club en los primeros tres encuentros... Moisés Sierra se estrenó con su primer cuadrangular de la temporada. Tenía un hit en sus primeros ocho turnos al bate... Otro que puso la pelota del otro lado de la cerca fue el cubano Juan Carlos Linares... Hoy será el partido frente a los Tigres del Licey que tuvo que ser suspendido el pasado lunes debido al llamado a huelga por parte de diferentes organizaciones populares... El equipo de San Francisco de Macorís comenzó bien sus enfrentamientos ante los Toros con quienes terminaron empatados a cinco victorias por bando en su serie particular en la temporada anterior... Anthony Aliotti (4-0) volvió a irse en blanco en el encuentro de ayer y su promedio cayó por debajo de los .200... El partido de hoy será transmitido por RNN Canal 27... El primer lanzamiento estará a cargo de David Díaz (dirigente) y Richard Ortega (armador) del equipo de Los Indios, campeón de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB)... Ayer hizo su debut como jardinero izquierdo y cuarto bate, Jimmy Paredes.
TIGRES.- El gerente general Manny Acta anunció ayer que Leonys Martín se reportará al club el primero de diciembre... Acta dio la información durante la primera rueda de prensa semanal que se ha propuesto dar para evitar así estar dando declaraciones por doquier... Danny Salazar, el derecho de la recta que a menudo alcanza las 100 millas, tiene la intención de lanzar tres o cuatro juegos en diciembre y para ello él mismo está haciendo gestiones para que la organización de los Indios de Cleveland le conceda el permiso... Todavía se está hablando del tablazo que dio Juan Francisco el martes contra las Estrellas, el cual se convirtió en su cuadangular 45 de por vida y su tercero sobre el paredón que está a 411 pies del plato y que, de acuerdo a Wilkipedia, tiene una altura de 48 pies... José Israel Contreras (0-1) tendrá esta noche su segunda apertura cuando los Tigres visiten a los Gigantes en un juego reasignado.
TOROS.- El pitcheo ha sido, por mucho, el aspecto del juego que peor desempeño tuvo en las primeras cuatro presentaciones del conjunto... El bateo ha estado bien con un average colectivo de .290 y un promedio de 5.5 carreras realizadas por partido... No obstante, el staff de lanzadores ha sido un desastre en la prevención de carreras, permitiendo 41, 34 limpias, en 33 episodios, con 27 boletos concedido, para una escandalosa media de 9.17... José Díaz, uno de los pocos puntos luminosos que ha tenido el elenco, se ha presentado en las mejores condiciones físicas de los últimos años. “El Buti” ha rebajado 36 libras, de manera que ahora “solo” tiene unas 250... Pablo Ozuna, firmado por el equipo en septiembre luego que el Licey lo cesanteara, nunca mostró interés en vestir el uniforme de los Toros y por ello aún no ha dicho presente.

Fiscales demandan a FIFA por el gasto en estadios Brasil

Sao Paulo--
Fiscales brasileños demandaron a la FIFA para que reembolse los fondos públicos gastados en estructuras temporales en los estadios que serán sede de la Copa del Mundo del próximo año.
Fiscalías en cinco estados dijeron en comunicados publicados en sus páginas en Internet que buscan el reintegro de 106 millones de dólares. Aseguraron que ese dinero se gastó en las estructuras temporales en estadios, o sus inmediaciones, durante la Copa Confederaciones, el torneo que sirve como preparación para el Mundial.
Los fiscales dijeron que debido a que las estructuras no sirven al interés público, los contribuyentes brasileños no deberían pagar por ellas.
Dijeron que las estructuras temporales se instalaron exclusivamente para beneficio de los patrocinadores de la FIFA, los servicios de transmisión y los invitados. La FIFA dijo en un comunicado el miércoles que el pago de las “estructuras complementarias” es responsabilidad de los “dueños del estadio” y no de la FIFA.
Brasil prepara 12 estadios, algunos nuevos y otros renovados, para la Copa del Mundo del 2014, con un costo calculado en 3.500 millones de dólares.
La indignación por los miles de millones de dólares gastados para organizar el Mundial y los Juegos Olímpicos del 2016 en Río de Janeiro ayudó a alimentar las protestas masivas registradas en varias ciudades desde junio. Los manifestantes dicen que el dinero se debe gastar en mejores hospitales, escuelas y transporte público.
“Se trata de una medida preventiva que puede ahorrar al país casi 550 millones de dólares”, dijo la oficina del fiscal en un comunicado. El comunicado añadió que el dinero se gastaría en cosas como cercas, aceras, iluminación, tiendas y asientos temporales “que no dejarán ningún beneficio para la sociedad y se desmontarán después de la Copa”.
“El interés público no es atendido por estos costos que no dejarán ningún legado para el pueblo brasileño”, dijo el comunicado.
La oficina del procurador general dijo ayer que estaba solicitando una orden judicial para evitar que los fondos públicos sean utilizados para pagar por las estructuras temporales y costos de emisión en los 12 estadios.

Los Hawks son ahora el equipo de Al Horford

Al Horford está acostumbrándose a todos los nuevos compañeros de equipo. Esa falta de conocimiento sólo puede significar una cosa: Los Hawks de Atlanta son su equipo ahora.
De cara a su séptima temporada , Horford es el miembro de la mayor permanencia de los Hawks por mucho. Después de dos veranos consecutivos de reestructuración, no hay duda de que él es el rostro de la franquicia .
Joe Johnson está jugando en Brooklyn en estos días. Josh Smith llevó su juego de alto vuelo a Detroit.
El jugador de 27 años de edad, Horford es el único jugador que queda del núcleo cuando se incorporó en el año 2007, cuando los Hawks empezaron una racha de seis apariciones consecutivas en playoffs .
“Es diferente “, dijo, mirando alrededor de la cancha luego de una práctica esta semana. “Tengo que ser más agresivo en la ofensiva para establecer el tono muchas de las veces. Creo que los chicos miran hacia mí para que dé el paso a veces”.
Estos nueve Halcones tienen todavía en gran medida un trabajo en progreso. Horford y el armador Jeff Teague son los únicos chicos que han jugado más de una temporada en Atlanta, y ni siquiera es una gran ventaja porque todo el mundo se está acostumbrando a un nuevo entrenador, Mike Budenholzer .
No es sorprendente que el por largo tiempo asistente de San Antonio haya instalado muchos de los mismos esquemas que funcionan tan bien para los cuatro veces campeones Spurs. No siempre ha sido un proceso fácil.
“Hay momentos en los que estás pensando mucho por ahí”, dijo Horford. “Estás tratando de asegurarse de que estás en el lugar correcto, tratando de aprender todos los conceptos nuevos. Siento que estamos haciendo mejoras. Estamos mejorando en averiguar dónde se supone que debemos estar en la cancha . Pero va a tomar un tiempo”.
Horford, de 6-10 de estatura, ha sido uno de los jugadores más eficaces de los Hawks, pero cedió el liderazgo a sus compañeros de equipo, como Johnson, un perenne All-Star durante su estancia en Atlanta, y el enigmático Smith, cuyos acrobáticos donqueos y tiros bloqueados lo hicieron un habitual en los resúmenes destacados, pero nunca desarrolló su juego lo suficiente como para empujarlo camino al escalón más alto de los jugadores.
En silencio, Horford ha trabajado para abordar algunas de las deficiencias que tenía cuando los Hawks lo hicieron la tercera selección del sorteo después de que ayudó a ganar campeonatos nacionales a la Universidad de Florida en años consecutivos.
Había dudas sobre su capacidad de disparo, pero que ha desarrollado una consistente lance de media distancia, especialmente desde el “codo” en las esquinas superiores de la línea. Cuando los reportes de los scouts dijeron que había que hacerlo poner la pelota en el suelo, Horford trabajó en lances flotantes y otros movimiento que le permitirían llegar hasta el aro.
“Siempre se trata de tratar de mejorar tu juego cada año que estás en la Liga”, dijo.
Budenholzer está a la espera de hacer de Horford una de las piezas centrales de la ofensiva, que no tiene ese clásico anotador al cual acudir. Horford promedió 17.4 puntos por partido la temporada pasada, pero nadie más en el que se espera sea el quinteto inicial tuvo más de 14,6. Además, el mejor jugador suplente, Lou Williams, todavía se está recuperando de una cirugía de rodilla.
Esto pone aún más carga en Horford.
“Él es muy singular como un grande que puede rebotear, que puede tirar, que puede correr la cancha”, dijo Budenholzer.
La nueva ofensiva se basa en gran medida en espacio y que todos trabajen al unísono. Si el nuevo entrenador tiene su manera, los jugadores no van a tomar posesión de ver a otros ejecutar jugadas de aislamiento y pick-and-rolls. Budenholzer confía en que su gran hombre puede hacer el ajuste.
“Él tiene un coeficiente intelectual de baloncesto de alto”, dijo Budenholzer. “Lo primero y más importante es que está en la misma página en cuanto a lo que estamos tratando de hacer. Él ha estado muy, muy enfocado en levantar el sistema”.
Los Hawks fracasaron en el intento de conseguir a un verdadero centro como Dwight Howard, lo que le hubiera permitido a Horford moverse a su posición más natural, delantero de poder. Después de un poco de frustración inicial por maniobras de temporada baja del equipo, ahora se siente más cómodo con los planes de Budenholzer, sobre todo en la zona defensiva, donde Horford a menudo se desgasta tratando de defender a jugadores más altos, los jugadores más voluminosos.

Gigantes 7, Toros 2

La Romana--
Moisés Sierra y J.C. Linares dispararon sendos jonrones y los Gigantes del Cibao aplastaron por 7-2 a los Toros del Este en partido del torneo de béisbol otoño invernal celebrado anoche en el estadio Francisco Micheli.
Sierra conectó un largo vuelacerca con dos compañeros en base en el tercer episodio y terminó con cuatro remolcadas en el partido, para ayudar a que se rompiera una racha de tres derrotas.
Linares la sacó del parque con las bases limpias en el sexto.
La victoria fue para el relevista Rubén Mejía (1-0) con tres entradas y dos tercios de solo un hit, sin carreras.
Para los Gigantes, fue su primer triunfo de la temporada, luego de haber perdido sus primeros tres compromisos. La derrota fue para Claudio Vargas (0-1) trabajando apenas dos entradas y dos tercios en las que fue castigado con cuatro hits y cinco vueltas.
Tras la jornada, Aguilas (4-1) y Licey (4-1) comparten la primera posición, seguidos de Leones (3-2), Estrellas (2-4), Toros (1-4) y Gigantes (1-4). Hoy jueves se enfrentan Licey-Gigantes, partido que se pospuso el pasado lunes por la huelga en la ciudad de San Francisco de Macorís.

Leones 8, Águilas 0





SANTIAGO.— Gregory Polanco bateó de 4-4, incluido un jonrón  Miguel Olivo  también la sacó del parque incluido y los Leones del Escogido le arrebataron el invicto a las Aguilas Cibaeñas superándolas  8-0 carreras

Los escarlatas tuvieron una sobresaliente labor de 5 lanzadores, que dejaron a los cibaeños en  solo 3 hits y sin anotaciones, ponchando a siete  rivales. Los últimos 13 bateadores aguiluchos  fueron retirados en forma sucesiva por el pitcheo rojo.  

Gregory Polanco despachó cuadrangular, doble y dos sencillos, anotó tres e impulsó dos carreras, para ser el héroe ofensivo del juego.

Le secundaron  Miguel Olivo con  jonrón y doble, Jorge Polanco, doble y hit, Brendan Boesh , doble y Erick González  un sencillo.
En la causa perdida por las Aguilas Alexis Gómez y Francisco Peña dieron un doble, Zoilo Almonte, un  sencillo.

El derecho  Jerett Grubber  abrió por los Leones  y combinó a la perfección su recta con una curva  endiablada  que sacó de paso a la artillería aguilucha  en las primeras  cuatro entradas , en las que ponchó a  cinco  y toleró 3 hits , sin ceder anotaciones , marchándose, sin decisión  tras agotar su límite de pitcheos.

Fue sustituido en el quinto por Carlos Pérez (1-0), que se llevó el triunfo tras 1.1, sin hits, ni carreras, una transferencia. También lanzaron  Armando Rodríguez (6), Mickey Storey (8), Chris Martin (9)
Por las Aguilas inició el zurdo  Richardson (0-1), que cedió  tres carreras, siete imparables, sin transferencias  y siete ponches en 3.2 entradas. Le siguieron Ramón Antonio Peña (4), Frank Batista (5), James Leverton (7), Kelvin Villa (8) Ricardo Gómez (9) y Santiago Garrido (9).

Los escarlatas madrugaron  con dos anotaciones en el mismo primer capítulo, en el que técnicamente  definieron el encuentro ante el abridor cibaeño Dustin Richardson, por  doble de Jorge Polanco,  que fue remolcado de inmediato por otro tubey de Gregory Polanco, que pasó a tercera por sencillo de Mauro Gómez y anotó por passball del cátcher Francisco Peña.

Los felinos marcaron otra en el cuarto por doble de Miguel Olivo abriendo la entrada, y dos  out después , Erick González pegó hit  impulsador al bosque derecho y la cuarta llegó en el quinto, remolcada por doble al left de Brendan Boesh, con Gregory Polanco  en circulación embasado por hit.

En el noveno los Leones enviaron 9 hombres al plato, lograron jonrones de Polanco y Olivo y se beneficiaron de dos errores  de las Aguilas para fabricar 4 carreras más para dibujar el pizarrón final de 8-0 a su favor.

Estrellas 4, Tigres 7




SANTO DOMINGO.— Las Estrellas Orientales continúan sin ganar en la ruta al ser derrotadas 4 carreras por 7 este miércoles por los Tigres del Licey en partido del torneo de béisbol otoño invernal celebrado en el Estadio Quisqueya.

Los Orientales ganaban el encuentro después de fabricar tres carreras en el segundo episodio, pero los Tigres hicieron un rally de cinco anotaciones en el tercero encabezado por un cuadrangular con las bases llenas de Anderson Hernández.

El Grand Slam de Hernández, el segundo de su carrera, fue contra el abridor Greg Smith, quien permitió cinco anotaciones, seis imparables y otorgó dos boletos en dos entradas y dos tercios de innings. El primer cuadrangular con las bases congestionadas de Hernández se produjo el 26 de noviembre de 2005 en el Estadio Quisqueya.

Por los azules, Chris Narveson salió sin decisión al tirar tres episodios y un tercio de siete indiscutibles, cuatro vueltas, dio un boleto y ponchó a un bateador.

Gregory Aquino (2-0) lanzó dos tercios de inning  en blanco para acreditarse la victoria, mientras que el revés recayó sobre Smith (0-1). Jairo Asencio retiró a los tres bateadores que enfrentó en el noveno para el rescate.

Después de un hermético trabajo en los dos primeros partidos, en donde trabajaron nueve entradas de cuatro imparables y dos carreras, el relevo de las Estrellas ha permitido 32 indiscutibles y 22 anotaciones en 23 y dos tercios de entradas lanzadas en los últimos cuatro juegos que se han traducido en derrotas.

Las Estrellas (2-4) ocupan la cuarta posición del torneo, mientras que los Tigres y las Águilas comparten el primer lugar, ambos con 4-1, en tanto que Escogido es tercero con 3-2. Los Gigantes, con dos partidos menos, están quinto, con 1-3, y los Toros con 1-4.

Por los Tigres, que ganan su cuarto partido en forma seguida, Anderson Hernández, de 4-2 con cinco vueltas empujadas; Arismendy Alcántara, de 5-2; Jurichson Profar, de 5-3, con dos anotadas, y Tuffy Gosewisch, de 3-2 y una transferencia.

Por las Estrellas, que pierden su cuarto encuentro en forma seguida, Audy Ciriaco, Alberto Rosario y Juan Díaz, ligaron dos imparables cada uno.

Las Estrellas no tienen partido asignado este jueves y el viernes recibirán a los Gigantes del Cibao en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

Lester, Big Papi y Boston siguen invencibles en Serie Mundial

Lester tira 7 2/3 entradas en blanco en el Juego 1--
BOSTON -- En los últimos 10 años, los Medias Rojas han disputado tres Series Mundiales, abriendo cada una de ellas en el Fenway Park. Y por tercera ocasión seguida, Boston le dio inicio al Juego 1 con una entrada de por lo menos tres carreras.
Al igual que el 2004 (cuatro vueltas vs. Cardenales) y el 2007 (tres anotaciones vs. Rockies), el miércoles los Patirrojos atacaron desde el principio con tres anotaciones en el primer inning del primer choque del Clásico de Otoño del 2013 ante San Luis, rumbo a una victoria por 8-1. Ahora, remontando al 2004, los Medias Rojas han ganado nueve choques consecutivos en Series Mundiales.
"Estamos más que preparados para jugar", dijo el manager de Boston, John Farrell, al hablar de los éxitos del equipo a esta altura de la temporada en los últimos 10 años. "Parece que nuestros muchachos, en este escenario, han ejecutado de manera consistente.
"Ese fue el caso otra vez (el miércoles)".
Los Medias Rojas aprovecharon tres errores de los Cardenales para anotarles tres carreras inmerecidas. Una de las pifias fue en la primera entrada del torpedero de San Luis, Pete Kozma, quien no atrapó un tiro del segunda base Matt Carpenter en la intermedia que pudo haber puesto fin al primer inning con un doble-play. En vez de eso, Mike Napoli empujó dos con un doble, mientras que una tercera rayita se anotó con el mismo batazo gracias a otro error, del jardinero central Shane Robinson.
"Están frustrados", dijo el dirigente de los Cardenales, Mike Matheny, al referirse a sus pupilos. "Estoy seguro de que están avergonzados. Tuvimos la oportunidad de demostrar la clase de béisbol que hemos jugado toda la temporada, y no se pareció a nada de lo que vimos (el miércoles)".
Además de Napoli, las dos grandes figuras de Boston fueron el abridor Jon Lester y el toletero dominicano David Ortiz.
"Big Papi" se fue de 3-2 con cuadrangular, dos anotadas y tres empujadas. Y si no hubiera sido por una espectacular atrapada de parte del jardinero boricua Carlos Beltrán, Ortiz hubiera tenido dos jonrones en su registro personal para el Juego 1.
"Son un equipo que tiene un pitcheo bueno y hay que aprovechar las fallas de ellos", dijo el quisqueyano ,quien ahora lleva 16 cuadrangulares y 57 empujadas de por vida en postemporada. "Este es un equipo que tenemos buena ofensiva. Le ganamos a Detroit (en la Serie de Campeonato de la Liga Americana). Sabes que Detroit tiene un pitcheo incómodo también y vamos al ataque aquí (otra vez)".
Para el resto de los Patirrojos, ver a Ortiz dar batazos grandes en playoffs/Serie Mundial no les extraña para nada.
"Ese es Big Papi", dijo el jardinero del equipo, Jonny Gomes. "Es lo normal para (Ortiz)".
En el montículo, Lester brindó una salida magistral, blanqueando a los Cardenales en 7.2 innings, permitiendo dos hits y ponchando a ocho bateadores con una sola base por bolas.
En la postemporada del 2013, el zurdo lleva marca de 3-1, efectividad de 1.67 (cinco limpias en 27.0 entradas) y 22 ponches.
"Esto fue consistente con cómo ha pitchado por nosotros todo el año", dijo el receptor de los Medias Rojas, David Ross, quien se ha convertido en una especie de cátcher personal para Lester durante el último mes. "Es un pitcher del gran escenario, de los juegos grandes. Ha hecho el trabajo en cada ocasión".
Con sus 7.2 ceros el miércoles-combinados con los 5.2 que tiró en el Juego 4 de la Serie Mundial del 2007 ante los Rockies-Lester se convirtió en apenas el tercer lanzador de la historia en tener dos salidas sin permitir anotaciones para iniciar una carrera en Serie Mundial, uniéndose al Salón de la Fama Christy Mathewson (1905) y Madison Bumgarner (2010 y 2012), ambos de los Gigantes.
De paso, según el Elias Sports Bureau, el pitcher de 29 años es el primero en ser el lanzador ganador en victorias consecutivas de su equipo en Clásicos de Otoño desde que el Salón de la Fama Bob Gibson ganó el Juego 7 de la Serie Mundial de 1967 y el Juego 1 de la de 1968 por San Luis.
"Esto fue muy importante, sobre todo en casa", dijo Lester acerca del triunfo en el Juego 1. "Uno quiere asegurarse de conseguir estas victorias. Ir a San Luis va a ser bien difícil. Entonces, hay que enfocarse en estas situaciones y jugar un buen béisbol, para lograr las victorias ante el público local".
Boston está arriba 1-0 en esta serie al mejor de siete. El equipo que ha ganado el primer choque ha conquistado nueve de las últimas 10 Series Mundiales y 21 de las últimas 25.
Pero nadie en el clubhouse de los Patirrojos quiere confiarse a esta altura de las hostilidades.
"Vamos a seguir batallando y tratando de ganar lo mejor que podamos", dijo Ortiz. "Nadie puede predecir nada. Estamos enfrentándonos a unos pitchers buenos. Son los campeones de la Liga Nacional y sabemos que son un equipo con tremendo pitcheo. Vamos a seguir atacando".
Agregó Ross: "Este equipo está en la Serie Mundial por algo. Ganaron 97 juegos (en la temporada regular). Son muy, muy buen equipo".
Pero el miércoles, como ha sido el caso de Boston desde el 2004 en Clásicos de Otoño, los Medias Rojas fueron mejores.

Boston aprovecha errores y castiga a San Luis

Cuadrangular de dos vueltas de David Ortiz-
BOSTON -- Una noche espantosa de la defensa de los Cardenales abrió las puertas para que los Medias Rojas de Boston diesen el primer zarpazo en la Serie Mundial.
Luego que los umpires dieron marcha atrás a una mala decisión, Mike Napoli limpió las bases con un doble en el primer inning, Jon Lester dominó al disponer de una temprana ventaja y los Medias Rojas vencieron el miércoles 8-1 a San Luis.
David Ortiz añadió un jonrón de dos carreras en la séptima entrada, luego que el puertorriqueño Carlos Beltrán le había robado un grand slam en la segunda.
"Por lo menos conseguimos una carrera más y el juego se inclinó a nuestro favor", dijo Ortiz.
La atrapada dejó fuera del juego al jardinero derecho. Al extender el brazo sobre el muro del bosque, Beltrán sufrió un golpe en las costillas derechas y tuvo que ser trasladado al hospital para que le tomasen radiografías, que descartaron una fractura.
Irónicamente, la mejor jugada defensiva de los Cardenales les dejó sin una de sus principales figuras, alguien que disputa una Serie Mundial por primera vez en una trayectoria de 16 temporadas.
Los Medias Rojas sacaron provecho de un par de errores del torpedero Pete Kozma para extender a nueve su racha de victorias en el Clásico de Otoño, racha que comenzó con la barrida que le propinaron a San Luis en 2004.
"Son un equipo que tiene un pitcheo bueno y hay que aprovechar las fallas de ellos", comentó el dominicano Ortiz.
El segundo partido será el jueves. Los Cardenales buscarán empatar la serie con Michael Wacha, su novato sensación de 22 años, frente a John Lackey. Wacha tiene marca de 3-0 y 0.43 de efectividad esta postemporada.
Los Cardenales, un equipo que se precia por ser de los mejores en defensa de las mayores, ofrecieron un recital de desaciertos en su segunda Serie Mundial en tres campañas.
El total de errores de San Luis fue de tres, en una noche muy fría en el Fenway Park. Y no incluyó una garrafal falta de comunicación entre el abridor Adam Wainwright y el receptor Yadier Molina, quienes dejaron que la pelota picase frente al montículo tras un elevado de Stephen Drew al abrir el segundo.
"Esto es un toque de atención", declaró Mike Matheny, el mánager de los Cardenales. "Este no es el tipo de equipos que hemos sido durante toda la temporada".
"Tampoco es la primera vez que tenemos una mala noche", añadió el puertorriqueño Molina, un ganador de cinco Guantes de Oro a la excelencia defensiva. "Tenemos que olvidarnos de esto y volver mañana a jugar una pelota agresiva".
Dustin Pedroia también contribuyó con un sencillo remolcador en el segundo, en el que el batazo de Ortiz engarzado por Beltrán acabó como un elevado de sacrificio.
Lester cubrió siete innings y dos tercios, al lanzar pelota de cinco hits, con ocho ponches y un boleto. El zurdo estiró a 13 innings y un tercio una cadena de ceros en dos aperturas en series mundiales, incluyendo su apertura de cinco episodios y dos tercios ante Colorado en el cuarto juego del clásico de 2007.
Cuando San Luis amagó con una reacción, congestionando las bases en el cuarto, Lester fildeó bien una roleta y puso en marcha un doble play del plato a la primera base para sofocar la amenaza.
Mientras los Cardenales sufrían con sus errores, la defensa de Boston se lució en varios momentos. Su jardinero izquierdo Jonny Gomes se zambulló para atrapar un batazo tendido al iniciar el quinto y luego el campocorto Stephen Drew dominó con clase un rodado por el medio para poner fin al inning, dejando a corredores esperando remolque en segunda y tercera.
Wainwright toleró cinco carreras --tres limpias-- y seis hits en cinco innings.
"Supimos imponer nuestro estilo de juego... con muchos turnos excelentes al bate, pudiendo alargar la cuenta de pitcheos contra Wainwright", resaltó el piloto de los Medias Rojas, John Farrell.
La valoración de Wainwright sobre dura fue francamente dura: "Todo lo que tiré fue basura", dijo.
Los Cardenales evitaron la blanqueada en el noveno, cuando Matt Holliday bateó un jonrón solitario ante Ryan Dempster.
Desde el comienzo, el partido fue una pesadilla para Matheny, en particular en el primer inning, cuando los umpires se reunieron para revertir una decisión de Dana DeMuth, el encargado de la segunda base.
Los umpires dictaminaron correctamente que Kozma no atrapó bien una pelota que el intermedista Matt Carpenter le tiró tras un roletazo de Ortiz.
"Aquí estamos cinco (umpires), ¿comprende? Y los cinco decidimos con cien por ciento de seguridad que la pelota no fue atrapada. Nuestro trabajo es tomar decisiones correctas", le dijo el umpire principal John Hirschbeck a Matheny, según el audio de la transmisión de televisión.
La victoria en casa deja a los Medias Rojas en la dirección correcta. Desde 1993, cada equipo que comenzó la Serie Mundial con un triunfo como local terminó consagrándose campeón. Los Bravos de Atlanta son el último equipo que ganó el primer juego, pero perdió la serie, en seis juegos contra los Azulejos de Toronto en 1992.
Por los Cardenales, los puertorriqueños Beltrán de 1-0, Molina de 4-1.
Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 3-2 con dos anotadas y tres impulsadas.

NÚMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERIAS DE LOS SORTEOS DEL MIÑERCOLES 23 DE OCTUBRE DE 2013. CORTESIA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 60 65 92 Lotería Nacional: 43 25 32 Leidsa 1:00 PM: 54 17 18 Pega 3 Más; 19 28 00 Quiniela Leidsa: 00 77 32 Quiniela Real 1:55: 79 42 80 Quiniela Real 6:55: 80 72 49 Loteka 5:55 PM: 21 62 65 Loteka 9:55 PM; 39 86 89
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com