.

jueves, 20 de febrero de 2014

Bravos firman a Andrelton Andrelton por 7 años

Andrelton Simmons Bravos
Simmons viene de ganar su primer Guante de Oro en el 2013.
Los términos del acuerdo no fueron dados a conocer, pero Fox Sports reportó que el contrato está valorado en $58 millones. Simmons, de 24 años, se une al inicialista Freddie Freeman, el jardinero derecho Jason Heyward, el abridor Julio Teherán al cerrador Craig Kimbrel como los jugadores que los Bravos firmaron recientemente con nuevos contratos.
El miércoles, los Bravos también le extendieron los acuerdos a su gerente Frank Wren y el manager Fredi González. Ambos se encontraban en el último año de sus respectivos contratos.
Simmons, de 24 años, es ampliamente considerado como el mejor torpedero defensivo del béisbol. Habría sido elegible para arbitraje salarial la semana que viene.
Ganó su primer Guante de Oro la pasada temporada luego de liderar las mayores con 499 asistencias.
"Sentimos que Andrelton es uno de los mejores campocortos en el deporte hoy en día y estamos contentos de haberlo podido firmar con este acuerdo multianual", dijo Wren en comunicado de prensa.
La temporada pasada, Simmons bateó .248 con 17 jonrones y 59 remolcadas en 157 juegos con los Bravos, que se llevaron el banderín de la División Este de la Liga Nacional.

Grandal disputa un lugar tras suspensión y cirugía


PEORIA, Arizona - Yasmani Grandal ha recuperado la confianza de sus compañeros luego de una larga suspensión.
Una vez que él mismo pueda confiar en su rodilla derecha reparada a través de una cirugía, el receptor cubano de los Padres de San Diego espera dejar atrás una temporada 2013 de pesadilla.
Grandal, que antes de la suspensión se hizo famoso por haber pegado cuadrangulares desde ambos lados del plato en sus primeros dos hits en Grandes Ligas en 2012, va muy avanzado en su programa de recuperación de un esguince de ligamento anterior cruzado sufrido en julio.
Ha cambiado su postura al bate para restar presión a la rodilla. Participa como receptor en sesiones de bullpen cada dos días y el jueves corrió en línea recta. El cubano de 25 años se dijo listo para recorrer las bases el viernes.
"No duele", aseguró. "Es sólo que en algunos puntos es débil, no hay fuerza".
Sin embargo, Grandal está decidido a estar listo para el primer partido de la temporada del 30 de marzo frente a los Dodgers.
Grandal se lesionó en un choque en el plato el 6 de julio, apenas un mes después de haberse reincorporado a los Padres tras una suspensión de 50 juegos por dar positivo en una prueba de niveles elevados de testosterona.
"Los chicos rodearon a Yazzy con sus brazos y comprendieron que su disculpa fue honesta y seguimos adelante", dijo el manager Bud Black.
Apoyo similar aporta Grandal a su compañero Everth Cabrera. Al campocorto nicaragüense se le impidió participar en los últimos 50 partidos de la temporada pasada por sus vínculos con Biogenesis, la clínica antienvejecimiento ahora cerrada de Florida acusada de proporcionar a atletas sustancias para mejorar su rendimiento.
Grandal, que fue llevado de Cuba a Miami cuando tenía nueve años, fue elegido en la 12da selección del draft de 2010 por Cincinnati. Los Padres lo adquirieron en un canje que envió al lanzador Mat Latos a los Rojos después de la temporada 2011.
Su impresionante debut de dos jonrones le permitió reemplazar a Nick Hundley como el receptor regular de San Diego en 2012. Bateó para .297 con ocho cuadrangulares y 36 carreras impulsadas en 60 juegos.
Pero la suspensión, la lesión y un promedio de bateo de .216 en 28 partidos el año pasado han puesto en duda su papel para el 2014. Ahora Hundley ha vuelto a ser el receptor titular y el puertorriqueño René Rivera pelea el puesto después de ganarse un lugar en el roster de 40 peloteros.

Harvey recibe el visto bueno para comenzar a tirar


PORT ST. LUCIE, Florida -- El as de los Mets, Matt Harvey, ha recibido luz verde para comenzar a hacer ligeros lanzamientos solamente cuatro meses después de someterse a la cirugía Tommy John en el codo de lanzar.
El derecho, quien fue operado el 22 de octubre, estiró con los lanzadores y receptores por primera vez. El gerente general Sandy Alderson ha dejado en claro que no quiere que la rehabilitación de Harvey sea un tema de mucha atención esta temporada.
Harvey dijo anteriormente que le gustaría lanzar el 22 de febrero pero se echó para atrás desde que llegó a los Entrenamientos de Primavera la semana pasada. El coach de pitcheo Dan Warthen no quiso dar una fecha fija de cuando espera que Harvey comience su programa de lanzamientos.
El diestro tuvo 9-5 con 2.27 de efectividad y 191 ponches en el 2013, su primera temporada completa en las Grandes Ligas y fue el abridor de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas. Harvey tuvo problemas en la segunda mitad de la campaña y el 26 de agosto Nueva York anunció que tenía un desgarre en un tendón del codo derecho.

Ubaldo listo para el reto de tirar en el Este de la L.A.


SARASOTA, Florida -- Ubaldo Jiménez esperó hasta el inicio de los entrenamientos de primavera antes de firmar un contrato por cuatro años y 50 millones de dólares con los Orioles de Baltimore. No fue una situación cómoda.
"Es muy difícil esperar. Sé que no soy el único que tuvo dolores de cabeza", dijo el abridor dominicano.
Dado que la contratación de Jiménez costó a los Orioles su selección de primera ronda del draft, fue una decisión complicada para el vicepresidente ejecutivo de operaciones deportivas Dan Duquette.
"Tomamos esa consciente decisión de aportar tales recursos a nuestro actual equipo en el cuerpo de abridores y eso es lo que sentimos que teníamos que hacer para estabilizar a nuestra escuadra y ser competitivos en la (División) Este de la Liga Americana", dijo Duquette.
Baltimore fue el equipo sorpresa en los playoffs en 2012, ganó 85 partidos en 2013 y no realizó una adquisición importante entre agentes libres hasta esta semana, cuando incorporó a sus filas al derecho surcoreano Suk-min Yoon y a Jiménez.
"Fue necesaria mucha paciencia de los aficionados y mucha paciencia de parte nuestra para agregar a abridores veteranos, pero este es un mercado robusto para los abridores veteranos. Para todo abridor sobre el que estábamos interesados había otros cuatro o cinco equipos también interesados y trataban activamente de contratarlo con buenas ofertas", dijo Duquette.
Los Orioles contarán tentativamente con una rotación de abridores que incluiría a Jiménez, Chris Tillman, Wei-Yin Chen, Miguel González y Bud Norris.
Jiménez, el derecho de 30 años que ganó 19 partidos en 2010 para Colorado, y 13 con Cleveland la temporada pasada, incluyendo cuatro juegos seguidos en septiembre, puede ayudar enormemente a la rotación del club.
"Ubaldo va a formar parte del cuerpo de abridores. Tiene una buena posibilidad de lograrlo", dijo el manager Buck Showalter. "Es alguien por quien vale la espera".
Jiménez nunca ha lanzado en la División Este de la Liga Americana, y a diferencia de algunos de los otros lanzadores agentes libres de gran perfil, se muestra ansioso de trabajar en una dura división.
Jiménez tratará de hacer valer la inversión de Baltimore.
"Definitivamente eso es mucho dinero. Yo sólo trataré de salir y mostrar todo lo que tengo. No voy a tratar de hacer demasiado porque entonces eso echaría todo a perder. Tengo que ser quien soy. No puedo estar pensando en hacer demasiado", aseguró Jiménez.

Pujols será integrado poco a poco a la primera base


TEMPE, Arizona -- El inicialista dominicano de los Angelinos, Albert Pujols, tuvo una temporada muerta normal y se declaró totalmente en salud, pero su dirigente Mike Scioscia no le permitirá jugar como primera base todos los días durante la Liga del Cactus.
"No se encuentra a ese punto todavía", dijo Scioscia. "Y de todas maneras no lo autorizaríamos. Si se siente bien, no cabe duda de que lo dejaremos entrar en ritmo poco a poco. Pero es que no queremos que juegue 15 partidos seguidos en los Entrenamientos de Primavera porque se sienta saludable, porque es posible que para el siguiente encuentro haya problemas".
Pujols, cuya temporada del 2013 terminó después de 99 juegos debido a un desgarre en un ligamento del pie izquierdo, no hizo actividades rigurosas durante las primeras prácticas del equipo completo.
Scioscia señaló que la meta es que Pujols juegue en la inicial "con frecuencia" cuando la campaña regular comience, pero los Angelinos avanzarían con cautela y tendrían alternativas si el cañonero no está listo para el Día Inaugural el 31 de marzo.
El veterano quisqueyano Carlos Peña es parte de los entrenamientos de los Angelinos, y sus oportunidades de ser parte del equipo grande como suplente dependerían en gran parte de la salud de Pujols.
Raúl Ibáñez, bateador designado de 41 años de edad y que ha pasado la mayoría de su carrera como guardabosque, verá bastante acción en la primera base -- posición que no ha jugado por mucho tiempo desde el 2005.
"Veremos qué pasa", expresó Scioscia acerca de la posibilidad de que Ibáñez juegue en la inicial. "No estamos hablando de que vea tiempo como titular, pero observaremos su capacidad ahí, lo cómodo que se sienta y esperamos que podamos aprovecharlo".

Florimón se reincorpora a Mellizos tras apendectomía


FORT MYERS, Florida -- El torpedero dominicano de los Mellizos, Pedro Florimón, regresó al equipo luego de someterse a una apendectomía de emergencia hace tres días.
Florimón comenzó a sentir dolores en el costado derecho, fue enviado al hospital en la madrugada del domingo pasado y fue operado 14 horas después.
El campocorto lució recuperado y optimista al entrar al vestidor. Agregó que espera estar fuera de acción durante al menos dos semanas.
"En estos momentos me siento muy bien", dijo el infielder. "El dolor me despertó y cuando la medicina que me dieron en el hotel no funcionó, tuve que llamar al equipo".
Florimón agregó que tiene un buen nivel de energía, pero sus actividades serán limitadas. Estará con poca agilidad y definitivamente no podrá levantar pesas hasta que esté completamente recuperado.
"No podrá hacer muchos ejercicios durante al menos dos semanas", declaró el asistente del gerente general de Minnesota, Rob Anthony, esta semana. "Luego tendrá un proceso para aumentar su programa. Necesitará toda la pretemporada para alistarse".

Pueblo Nuevo se impuso al Plaza inicio basket Stgo.


SANTIAGO.-El combinado representativo del club Pueblo Nuevo venció 90-80, a la escuadra del club Fernando Valerio (Plaza) en el segundo encuentro de la doble jornada inaugural del XXXIV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, el cual tiene una dedicatoria especial al presidente del Senado Reynaldo Pared Pérez.



El Capitalino Joel Ramírez encabezó la ofensiva de los ganadores con 20 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3 bolas robada escoltado por Luís César Polanco con 16 tantos, 4 asistencias y 3 rebotes Alexis Montas hizo un doble de 13 puntos y 14 rebotes y Michael Acosta logró  13 unidades  y 6 balones recuperados .
Por los derrotados de la Plaza destacaron: el nativo José Américo Delgado y Aaron Williams con 18 tantos cada uno, Delgado capturó 8 rebotes y Williams 4, mientras Charlie Rodríguez encestó 15 puntos y bajo 8 rebotes, John Milsap con 11 tantos y 4 rebotes y Juan Carlos Santana con 10 puntos y 7 rebotes
Pueblo Nuevo dirigido por Nelson Ureña dominó el segundo periodo del encuentro 20-13 para irse al descanso del medio tiempo con ventaja 3 puntos 42-39 sobre los Joyeros, previo Plaza conquisto el primer cuarto 26-22.
Luís César Polanco y Joel Ramírez encestaron 9 puntos cada uno para encabezar la ofensiva de los campeones  en esa primera parte de partido, mientras que por la Plaza el nativo José Américo Delgado encestó 14 puntos seguido por Charlie Rodríguez con 8 tantos y Aaron Williams con 6 unidades.
Los actuales monarcas del basket local también conquistaron los dos últimos periodos 26-23 y 22-18 respectivamente para obtener su primera victoria en el recién iniciando Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, que organiza la ABASACA y cuenta con el respaldo y el aval de la FEDOMBAL.
Las acciones continúan mañana (viernes) a partir de las 7:00 de la noche, a primera hora se enfrentarán los clubes del Sameji y  Domingo Paulino (CDP), mientras que en el cierre lo harán Pueblo Nuevo y el Gregorio Urbano Gilbert (GUG).

Cuatros colegios avanzan a la semifinal futsal 2014

Los  colegios  Notre Dame, Ashton School, New Horizons y La Salle Santiago, pasaron a la ronda semifinal del torneo  interescolar 2014 Futsal Femenino Claro, justa que se está llevando a cabo en Distrito Nacional y Santiago, donde iniciaron 40  equipos de los centros educativos por la  Copa Claro.
La  ronda semifinal se iniciará el sábado a partir de la una  de la tarde en el Pabellón de Voleibol  del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde se espera una gran asistencia de fanáticos y los familiares de las jugadoras que participan en la justa deportiva, que  ha tenido un gran éxito por la organización y la calidad de las integrantes de los diferentes equipos.
Los equipos Notre Dame y Ashton School, representando al Distrito Nacional, se medirán el sábado a la 1 p.m.,  el ganador pasará a las final. Mientras que  a las 2 p.m. se medirán  New Horizons y La Salle Santiago, los dos choques será en el pabellón de voleibol.
El Torneo Futsal Femenino Claro, se destaca por su organización y la calidad de los participantes en cada una de sus categorías, este torneo siempre ha contado con una gran acogida, convirtiéndose además en un espacio para la fraternidad y camaradería entre los colegios participantes, padres, alumnos y profesores.
El campeón defensor, Notre Dame, contó con otra actuación destacada de Dalma Jorge para superar 7-1 en cuartos de final al equipo del Santiago Christian. Dalma anotó tres goles, Gabriela Ovalles agregó dos tantos, María Jiménez y Amadys Camacho marcaron en una ocasión por el conjunto dirigido por Carlos Boccicardi.

Texas le gustaría tener a Cruz por precio razonable

Nadie tiene que decirle a los Rangers de Texas lo que les suministra Nelson Cruz: poder, mucho de eso, con todo volumen en la postemporada con una suma de 14 jonrones y 27 carreras impulsadas en 34 juegos. El problema es la demanda.
Cruz, quien tuvo 27 jonrones y 76 carreras impulsadas la temporada pasada, reducida a 109 partidos por una suspensión de 50 partidos por su asociación con Biogénesis, es el agente libre número uno que queda en el tablero. Explorando la cuestión el miércoles con MLB.com, el gerente general de los Rangers Jon Daniels dejó en claro que a los Rangers les gustaría tener de vuelta a Cruz - en condiciones razonables - pero están dispuestos a irse con lo que tienen en el campo de entrenamiento.
La pregunta, como pasa el tiempo, es cuáles son esos términos y en qué medida otros clubes, como los Marineros, rivales del Oeste de la Liga Americana, están dispuestos a ir por Cruz, quien es representado por Adam Katz.
Si Cruz cae en un rango financiero con el que Texas esté cómodo, Daniels podría hacer el día al manager Ron Washington, haciendo del jugador de 33 años su bateador designado principal en un ambiente familiar propicio en todos los aspectos a sus necesidades.
“Hemos tocado base cada semana o algo así“, dijo Daniels. “Nellie es muy respetado aquí. Tenemos una buena relación con Adam. Hicimos nuestros movimientos (por Prince Fielder y Shin-Soo Choo) y había un tipo de espera de que (Cruz) firmara en otro lugar. Pero ya veremos a dónde va. Es una situación única para él como agente libre.
“Cuando hicimos nuestra decisión de firmar a Choo (siete años, $130 millones), fue con el entendimiento de que su mejor oportunidad (de Cruz) sería firmar en otro lugar. No sé lo que está pasando con otros equipos y Nellie”.
Cruz parece tener más valor en Seattle como cuarto bate protegiendo a la nueva superestrella Robinson Canó. Pero, ¿y qué si Cruz no puede encontrar lo que está buscando en otro lugar y se mantiene libre y al alcance?

Béisbol RBI Fundación Rica sigue preparativos apertura


VILLA ALTAGRACIA. A más de un mes de iniciados, los entrenamientos con mira a la sexta versión del Torneo de Béisbol del Programa RBI Fundación Rica, pautado para arrancar después de mediados de marzo, continuarán este sábado en tres comunidades de este municipio que da paso al Cibao.
El evento que coordinan la oficina de Major League Baseball (MLB) y Fundación Rica, vuelve con 12 equipos en tres categorías y para cuya conformación todavía hay cupo abierto para nuevos interesados a ingresar este año, por lo que deben acudir este sábado a los entrenamientos que se realizan en los campos para béisbol de Básima, Kilómetro 59 y El Puerto.
La selección definitiva de los jugadores de categorías 12-13, 14-15 y 16-18 años que participarán este 2014, será hecha el sábado 1 de marzo, con presencia de don Oscar Pérez, coordinador de los programas RBI, que se realizan en Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago y Villa Altagracia.
Wenceslao Soto, director ejecutivo de Fundación  Rica, dio a conocer las comunidades que estarán representadas este año. En categoría 12-13 años tendrán equipos los kilómetros 59, 43, 56 de la Autopista Duarte y Los Arroyones. En 14-15 años, Básima, Guananito, Barrio Puerto Rico y Los Mogotes. En 16-18 años, el Kilómetro 61, Básima, El Puerto y La Cubre.

RBI propicia firmas
Aunque el principal objetivo del programa RBI es el componente educativo-formativo, Desde la instauración del Programa RBI Fundación Rica en Villa Altagracia, ocho jugadores participantes en el mismo han sido firmados para organizaciones del béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos y de Japón.
Los Medias Rojas de Boston es la organización más aventajada al extender bonos para el profesionalismo en 2011 a Manuel Margost y Randy Pérez y en 2013 a Francisco Tena. Filis de Filadelfia dio contrato en 2011 a Olvi Marte y los Rays de Tampa a Odelis Inoa en 2012. El año pasado, Wander Suero consiguió firma para un equipo de Japón. En este 2014, Bryan Rojo Porte acordó con los Marineros de Seattle y Luis Alesandro Alexy con Rojos de Cincinnati.

Vuelta Ciclística inicia este jueves un nuevo recorrido


Pelotón de competidores en plena jornada durante uno de los pasados certámenes realizado en la Vuelta Ciclística independencia.
Santo Domingo. La edición 35 de la Vuelta Ciclística Independencia inicia este jueves un nuevo rodaje de los pedalistas por varias de las provincias del país, un recorrido que comenzará desde el histórico Parque Independencia donde unos 150 ciclistas se disputarán los principales premios individuales, mientras que 23 equipos nacionales e internacionales buscarán alcanzar la supremacía en el aspecto colectivo.
La Vuelta Ciclística Independencia, por años uno de los eventos deportivos de mayor tradición en el país comenzará a cumplir su agenda de competencia tan pronto se otorgue el banderazo de honor para el cual ha sido invitado el presidente de la República, Danilo Medina. Al tiempo de que han sido invitadas las principales figuras del deporte dominicano.
La justa tendrá entre sus principales atracciones el recorrido por varios de los principales pueblos turísticos del país, como Constanza, Samaná, además de que por primera vez tocará a la ciudad de San Juan, una de las más importantes en la región Sur del país.
El certamen de este año está programado para iniciar a las nueve de la mañana en el Parque Independencia con la celebración de la primera etapa, la cual será recorrida en el trayecto Santo Domingo- San Pedro de Macorís- Santo Domingo, teniendo un recorrido de 141 kilómetros.
Durante ocho días, los pedalistas estarán en franca competencia por los primeros puestos en el certamen que concitará la atención de un nutrido público, tanto en Santo Domingo como en las diferentes provincias y municipios a donde llegará la caravana ciclística bajo el canto de las sirenas de los motoristas.
En esta ocasión, diez equipos internacionales estarán presentes en el certamen, de naciones como Estados Unidos, Kazasthan, Venezuela, Defferdange/Inteja, Guadalupe, Puerto Rico, Ecuador y por primera vez estará presente un seleccionado de Israel. Ellos tratarán de arrebatarle la corona al equipo Formesan de Colombia, ganador de la contienda pasada y el cual estará presente en el certamen. Este club salió airoso tras acumular tiempo combinado de 67 horas; 43 minutos y 37 segundos.
Mientras que las selecciones dominicanas como Aro & Pedal, Areperos, Arco Iris, Fénix, Los Cocuyos, dos selecciones de La Vega e igual cantidad de Santiago, Moca, San Pedro de Macorís, los cuales buscarán desde hoy subir al pódium a recibir la corona como rey de la Vuelta Independencia 2013, y para tratar de lograrlo se han fortalecido sobremanera en busca de realizar un brillante desempeño, que incluye la contratación de varios refuerzos.
El ingeniero Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo augura desde ya que el mismo será exitoso, pues el comité organizador con Guillermo Saleta a la vanguardia ha laborado de manera incansable durante varios meses para que el mismo se desarrolle con toda la normalidad posible.
“Tenemos plena confianza de que el certamen se desarrollará sin contratiempos nos hemos esforzados para que el mismo iguale o supere las anteriores ediciones”, señaló Blas Díaz sobre el certamen.
En el evento participarán destacados competidores internacionales con participaciones en importantes giros entre ellos Antonio Cabello, Efren Ortega, Andrés Díaz, Carlos Quishpe, Zach Bell, Daniel Abréu, Regev Peretz, Carlos Galviz, la selección completa de Kazasthan entre otros, quienes junto a una pléyade de pedalistas nativos entre los cuales se destacan Augusto e Ismael Sánchez, Rafael Merán, Norlandis Taveras, Deivi Capellán, Adderlin Cruz, Kelvin Pujols, Anthony Rodríguez, Robert Pérez, Wilmi Gil, Rodny Minier, ellos junto a un elevado grupo de nativos buscarán brindarle a Dominicana la conquista de una nueva presea para el país, hecho alcanzado por Marino García en 1987 y 88, Augusto en el 2010 e Ismael en el 2012.
Los diferentes equipos nacionales e internacionales fueron presentados ayer en el marco de una actividad en la que participaron todos los que inciden en la familia del ciclismo.

En total el evento comprenderá ocho etapas y se correrán de manera global unos 1,005 kilómetros. La justa tendrá categoría 2.2, avalada por la Unión Ciclista Internacional, institución que ha enviado al país a los comisarios Roberto Coca Cuellar, David Miller y Carmen Jaime para que asuman las responsabilidades de Director de Comisario, Doping y el jurado.
La justa tendrá una gran cobertura televisiva, radial y escrita. Cada día serán realizados resúmenes informativos sobre las diferentes jornadas que se efectuarán en cada fecha.
Será estrictamente supervisada por la Policía Nacional, Autoridad Metropolitana de Transporte, cuyo cuerpo militar estará estableciendo el orden en las diferentes calles y avenidas. El equipo de AMET estará comandado por la mayor Anabel Cornielle. “Tendremos unos 15 motoristas que estarán supervisando y protegiendo el recorrido de los ciclistas para que no haya ningún tipo de inconvenientes con el paso de la caravana”, señaló Cornielle.

GUG triunfa en apertura basket superior Santiago


SANTIAGO.- El  club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del ensanche Libertad, coleccionó a  cinco hombres en cifras dobles para derrotar con holgado marcador de 101 por 83 al Cupes de Los Pepines en el primer partido de la doble jornada inaugural del XXXIV torneo de baloncesto superior de Santiago, la justa tiene una dedicatoria especial al presidente del Senado Reynaldo Pared Pérez.
El norteamericano Delonte Holland encabezó el ataque de los ganadores del GUG al perforar la canasta para 28 puntos y 8 rebotes, Eladio Espinoza aportó 18 y 8 rebotes, Adris Rodríguez facturó un doble-doble con 16 tantos y 11 rebotes, Iriel López 15, Franklin Sabater aportó 11 tantos.\
 En la derrota por Los Pepines Joansy Minaya 24 puntos y 4 asistencias, Osvaldo López 20, 4 detrás del arco de 3-puntos y 5 rebotes, Camerum Tatum anotó 16, Carlos Orlando Paulino 8.
Los orientados por Rafael Pérez (Tito) luego de perder el primer cuarto 28-29, aprovecharon el errático juego pepinero en el segundo cuarto que ganaron 20-17 para irse al descanso del medio tiempo con ventaja de 4 puntos 49-45.
Entrando al tercer parcial los del barrio Libertad sacaron una ventaja de 17 puntos que no perdieron el resto del encuentro sobre anotando 52-38 en la segunda mitad al Cupes, que se vieron afectados por los problemas de faltas personales y bolas perdidas de los hombres del poste bajo de los cupianos.
El GUG tuvo dominio  absoluto de la zona pintada superando en rebotes 57 a 36, 26 de ellos ofensivos, lo se convirtió en segundas oportunidades para los muchachos del barrio, ambos equipos tuvieron cifras dobles en balones perdidos 13 para el barrio Libertad y 16 para Cupes
CEREMONIA INAUGURAL  DEL XXXIV  TORNEO  DE BASKET  SANTIAGO.
El XXXIV  Torneo de Baloncesto Superior de Santiago abrió sus puertas anoche con  un homenaje al presidente del Senado  de la República, licenciado Reinaldo Pared Pérez, quien  recibió una placa de reconocimiento de parte de la Asociación local  de Baloncesto  y el comité Organizador.
Pared Pérez , luego de ser  reconocido  fue invitado a realizar el saque de honor,  que dio paso  de inmediato a una electrizante  presentación artístico del cantante urbano Vakeró.
Solo  dos oradores tuvieron participación en  la breve ceremonia  realizada en la Gran Arena del Cibao.
Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), declaró aquí que  apoya el torneo de Baloncesto superior de Santiago, por haberse convertido en  un patrimonio  de la disciplina  a nivel nacional.
Uribe también consideró como atinada, la dedicatoria  del torneo al licenciado Reinaldo Pared Pérez, Presidente del Senado de la República.
Laissa Bonelly,  hablando  en representación del ingeniero Silvio Durante, presidente del Comité Organizador del 34 torneo de básquet superior santiagués exhortó aquí  a la juventud dominicana  a ser competidores leales, y fomentar  la amistad y la superación en sus acciones.
Dijo que el torneo tiene una buena seguridad, apoyo del sector empresarial, y que  el comité organizador está empeñado en que el campeonato termine de manera brillante como acostumbran  los santiagueros.
Numerosos personalidades  de la vida social , política y cultural  de Santiago y el país  acompañaron a Pared Pérez durante su reconocimiento, incluido el presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Abel Martínez, presencia  que provocó que ambas cámaras legislativas estuvieran por primera vez presentes en la apertura del torneo.
Ex estrellas del baloncesto  encabezados por Soterio Ramírez, Víctor Chacón, Frank Pratt,  y Carlos Martínez  entre otros acudieron también en respaldo de Pared Pérez.

Lorenzo lanza reto al "Abejón" Fortuna


El veterano boxeador Francisco –El Ajogao- Lorenzo le propuso al ex campeón mundial Javier –El Abejón- Fortuna enfrentar a un hombre, en lugar de alguien "menos masculino".
Lorenzo hace referencia al anuncio de que Fortuna enfrentará al puertorriqueño Orlando Cruz, quien hace cerca de un año se declaro gay.
“Si Javier Fortuna se considera un hombre, que pelee con otro hombre y le estoy haciendo un llamado para que acepte una pelea conmigo y que desista de la idea de enfrentar a Orlando Cruz”, añadió.
Fortuna, ex campeón mundial del peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo, está señalado para medirse a Cruz el 10 de marzo próximo en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de La Romana.
Conforme anuncio César Mercedes, presidente de Mangúita Boxing, empresa que organiza la velada, el rival de Fortuna sería el boricua Cruz, con quien se estaría negociando.
Lorenzo es un veterano boxeador que en su historial figuran tres combates por fajas mundiales, además de tener entre sus méritos el hecho de que nunca ha sido noqueado.
Fortuna, sin embargo, está invicto en su carrera profesional y trabaja para recuperar su condición de campeón mundial.
La cartelera será en La Romana, de donde es nativo Fortuna, quien ha prometido a su pueblo y al país celebrar un combate en la República Dominicana ante de ir en busca de la faja mundial.

Francisco García encesta once puntos en victoria

LOS ANGELES -- Dwight Howard disfrutó por completo su primer juego contra el equipo que lo dejó ir como agente libre luego de una agitada campaña al anotar 20 puntos y bajar 13 rebotes en la victoria de 134-108 de los Rockets de Houston sobre los Lakers de Los Ángeles el miércoles en la noche.
Houston logró su octava victoria consecutiva, que la racha más larga desde la que consiguieron en la campaña 2007-2008 al ganar 22 bajo el mando del técnico Rick Adelman. James Harden anotó 11 de sus 29 puntos en los minutos finales del tercer period y sumó 11 asistencias.
Wesley Johnson anotó 24 puntos para Los Ángeles y Kendall Marshall logró 20 y asistencias. La escuadra de los Lakers, atacada por las lesiones, está en el sótano de la Conferencia Oeste, empatada con Sacramento, con marca de 18-36 y han perdido 23 encuentros desde el 20 de diciembre, cuando vencieron a Minnesota.

Bravos renuevan con González, Wren


KISSIMMEE, Florida, EE.UU. -- Los Bravos de Atlanta renovaron el miércoles los contratos del manager Fredi González y el gerente general Frank Wren.
González
González
Ambos empezaban el último año de sus contratos, y el presidente del club, John Schuerholz, indicó que quería amarrarlos lo antes posible. No se dieron detalles. Schuerholz anunció los pactos antes del primer entrenamiento del plantel completo en la pretemporada.
"Han hecho un trabajo maravilloso", comentó Schuerholz. "No vamos a hablar sobre la duración (de las prórrogas), pero fueron renovados2.
Después de un largo primer día con el equipo, González indicó que está contento por despreocuparse del contrato.
"Estoy emocionado", comentó el cubano. "Me da una oportunidad para quedarme en Atlanta, y me encanta estar aquí. Quiero estar aquí por mucho tiempo. Estoy contento con todo".
Los Bravos tuvieron marca de 99-66 la temporada pasada y ganaron la División Este de la Liga Nacional. González terminó tercero en la votación del manager del año de la Nacional.
El cubano comenzó su carrera como coach de tercera base del anterior dirigente de los Bravos, Bobby Cox. Su primer cargo como manager fue con los Marlins de Florida, a los que dirigió durante tres temporadas y media.
Wren trabaja con los Bravos desde 19099, y reemplazó a Schuerholz como gerente general después de la campaña de 2007.

Alfonso Soriano listo para ser designado de Yankees

Alfonso SorianoSoriano jugará la última temporada del contrato de $136 millones que firmó con Chicago en 2007.
TAMPA, Florida -- Alfonso Soriano no tiene ningún inconveniente en pasar de ser jardinero a bateador designado ahora que los Yankees de Nueva York tienen una sobrepoblación de guardabosques. Después de todo, el dominicano se ha pasado la mayor parte de su carrera adaptándose a constantes transformaciones. Soriano, quien fue adquirido por Nueva York desde los Cachorros de Chicago a mediado del año pasado, se reportó el miércoles al campamento de los Yankees en Tampa, Florida, con la encomienda de prepararse para ser el bateador designado del club la mayor parte del tiempo la próxima temporada.
El quisqueyano conectó 31 jonrones e impulsó 101 carreras y fue el mejor bateador de los Yankees por los últimos dos meses de la temporada, mientras se desempeñaba como su jardinero izquierdo. Sin embargo, las adquisiciones de los agentes libres Jacoby Ellsbury y Carlos Beltrán, además de la presencia de Ichiro Suzuki y Brett Gardner, obligarán al manager Joe Girardi a mover a Soriano para garantizarle un puesto en la alineación. "Fueron buenas adquisiciones y ojalá podamos manternernos saludable", dijo Soriano a ESPNdeportes.com luego de su primera práctica de bateo del año. "No sé cuantos partidos jugaré en los jardines o como designado. La última palabra la tendrá el dirigente", agregó.
"Aunque quiera no podré jugar todos los días en el jardín izquierdo, tengo 38 años de edad y pienso que para mí sería bueno jugar como designado de vez en cuando para descansar las piernas", dijo Soriano, quien jugará la última temporada del contrato de $136 millones de dólares que firmó con Chicago antes del 2007.
"Lo principal para mí es estar en la alineación. Es cuestión de ajustes, especialmente en el aspecto mental. He jugado poco como bateador designado, pero si es lo mejor para mí y el equipo, haré los ajustes", dijo Soriano, quien solamente apareció como bateador designado en 38 de sus 1,908 juegos en las ligas mayores, incluyendo los 13 la temporada pasada.
Soriano ha estado haciendo ajustes desde el inicio de su carrera profesional. Después de ser rechazado por la mayoría de organizaciones de Estados Unidos, el pelotero comenzó su carrera profesional con Hiroshima de Japón a los 20 años de edad, en 1996, pero dos años después fue declarado agente libre y fichado por los Yankees y para 1999 ya estaba debutando en Grandes Ligas.
En tres temporadas completas en Nueva York, Soriano peleó el Novato del Año (fue tercero en las votaciones del 2001) y el Jugador Más Valioso (tercero en 2002) y acudió a dos Juegos de Estrellas, pero en febrero del 2004 fue la ficha que tuvieron que sacrificar los Yankees para traer a Alex Rodríguez desde Texas.
Al año siguiente fue cambiado de Texas a Washington, que lo mudó de la intermedia al jardín izquierdo. Tras lograr un 40-40 (46 jonrones y 41 robos) con los Nacionales en el 2006, Soriano se convirtió en agente libre y se marchó a Chicago.
"Prácticamente ha sido lo mismo", dijo Soriano sobre los constantes cambios a que ha sido sometido.
"Que si soy primer bate o debería estar en medio de la alineación, que si en la segunda o los jardines", dijo. "Gracias a Dios he tenido la madurez y la inteligencia de tomar las cosas por el lado positivo, de lo contrario me haría daño yo mismo", dijo.
"Todo es mental y siempre tienes que estar preparado para hacer ajustes. Si me toca jugar cinco o siete juegos como bateador designado a la semana, estaré preparado", dijo.
Pese a ese constante vaivén, Soriano ha tenido una sólida carrera, dentro y fuera del terreno. El nativo de San Pedro de Macorís batea .272 con 406 jonrones, 288 robos y 1,136 carreras impulsadas y siete convocatorias al Juego de Estrellas.
"Lo más importante es dejar un legado positivo. Que todo el mundo te recuerde de manera positiva y como alguien que hizo lo mejor, dentro y fuera del campo", dijo Soriano. "No estoy pensando en retirarme ahora mismo, pero si la próxima temporada no tuviera un desempeño digno, entonces estaría listo para decir adiós y no pasar verguenza", agregó Soriano.

Eduardo Núñez busca el puesto de Jeter

TAMPA, Florida -- "Hay que siempre aprender de los malos momentos, porque en los buenos momentos todo el mundo sonríe", es el mejor consejo que jamás escuchó Eduardo Núñez de quien fue su ídolo desde niño, Derek Jeter.
Conferencia retiro Derek Jeter
El salón donde se llevó a cabo la conferencia de Jeter estaba totalmente lleno.
El dominicano fue uno de los muchos jugadores de los Yankees de Nueva York que declaró sentirse sorprendido por la decisión del veterano campocorto de dar por terminada su ilustre carrera en Grandes Ligas después de 20 años con el uniforme rayado. "En verdad me sorprendió", señaló Núñez, que junto a todos sus compañeros estuvo presente en el salón de prensa del complejo de entrenamiento de los Yankees en Tampa para escuchar cada palabra de Jeter. "Esperábamos que se quedara más tiempo, pero, como bien dijo, es el momento correcto y lo apoyamos en su decisión".
El utility de 26 años, quien fue fichado por los Yankees en el 2004, considera a Jeter uno de sus más importantes mentores en la organización y el anuncio tuvo un mayor impacto al venir a raíz del retiro de Mariano Rivera y la pérdida de su compatriota Robinson Canó por la vía de la agencia libre hacia los Marineros de Seattle.
"Es triste... se me están yendo todos", añadió. "Se me fue Canó, ahora se me va Jeter, se me fue Mariano, pero unos se van y otros se quedan y llegó mi momento de plantarme aquí".
Jeter celebró una rueda de prensa la mañana del miércoles donde hizo oficial su anuncio de hace una semana en una profunda carta publicada en la página de su fundación en Facebook.
"Éste es el momento correcto. Si ya sé que no voy a jugar el año que viene, no quiero que me pregunten todos los días, ¿cuánto tiempo más vas a jugar? ¿Cuántos años más te quedan en el béisbol? Uno se cansa de escuchar eso. Siento que éste es el momento adecuado porque hay muchas otras cosas que quiero hacer más adelante", dijo el campocorto de 39 años.
"No puedo jugar al béisbol para siempre. Me gustaría, pero no puedo hacerlo para siempre y siento que es el momento adecuado después de este año", agregó el capitán de los Yankees, quien habló ante los medios durante aproximadamente media hora. La inminente despedida de Jeter es un claro desafío para Núñez de cumplir con las expectativas con las que fue firmado hace una década, para ser su sucesor como campocorto de los Yankees, lo cual el dominicano continúa teniendo muy presente, en particular después de una campaña repleta de altibajos y donde el equipo se hizo de los servicios de Brendan Ryan.
"La realidad es que ahora tengo una buena oportunidad tanto en tercera como en el short y tengo que demostrar que puedo jugar todos los días y necesito estar saludable para merecerme el puesto", agregó Núñez.
El vicepresidente de los Yankees Félix López entiende que el dominicano cuenta con la aptitud necesaria para cumplir con el extraordinario reto de sustituir a uno de los mejores campocortos de los todos los tiempos.
"Siempre hemos considerado a Eduardo Núñez como el próximo shortstop de los Yankees", dijo el también director ejecutivo de asuntos internacionales del equipo. "Es un muchacho extraordinario, que lo puedes poner en cualquier posición en el infield y tiene todas las facultades para ser otro Jeter, si él lo quisiera. Esperemos que con su talento y dedicación pueda retirarse en esta organización con nosotros".
No obstante, el ejecutivo de ascendencia cubana reiteró que el hecho de lograr que peloteros como Derek Jeter, al igual que los demás miembros del "Core Four", Mariano Rivera, Jorge Posada y Andy Pettitte, entre otras estrellas, jugaran toda su carrera con el uniforme de los Yankees es algo extraordinario.
"A Derek Jeter, el Sr. George Steinbrenner lo tenía categorizado como uno de sus hijos porque creció en esta organización y ha sido una representación extraordinaria de esta organización, no tiene mancha ninguna, es el hijo perfecto que uno quisiera tener en su familia y hemos tenido mucha suerte de que lo hemos tenido en la familia nuestra", dijo López.
"Tener al 'Core Four' fue algo muy exclusivo, y no sólo a esos cuatro, sino también a Bernie Williams y a muchos otros peloteros que han sido Yankees desde el principio de su carrera y nunca jugaron para otro equipo. Aunque los tiempos han cambiado, estar aquí es algo único y la experiencia de terminar su carrera siendo Yankees para mí y para ellos es un orgullo"¸ concluyó.

Steve Blake ahora es de Warriors


Steve BlakeSteve Blake dejó a Lakers mientras calentada de cara al partido contra Rockets de este miércoles
LOS ÁNGELES -- Steve Blake es nuevo jugador de Golden State Warriors según reportó Mike Bresnahan, periodista de Los Angeles Times. El que era armador de Los Angeles Lakers se marchó del Staples Center mientras calentaba antes del juego frente a Houston Rockets. El propio jugador confesó que sus emociones están encontradas. "Tengo emociones encontradas. Lo más duro es mi familia. Probablemente pase cuatro meses separado de ellos", apuntó a su salida. Según fuentes consultadas por ESPN.com, Kent Banzemore y MarShon Brooks recalarán en Los Ángeles, lo que supondría un ahorro de 3.43 millones de dólares con respecto al total del gastos de la plantilla.
Los Lakers se ahorran $1.96 millones en salarios, y como pagan $1.75 por cada dólar por encima del impuesto de lujo ($71.7 M), en total se gastarán $3.43 millones menos al final de la temporada. Blake vistió de oro y púrpura durante cuatro años (2010-2014) en los que contó con una amplia participación que pasó de los 20.0 minutos por juego en su primera campaña (4.0 ppj, 2.2 apj y 2.0 rpj) a los 33.0 en la actual (9.5 ppj, 7.6 apj y 3.8 rpj) pasando por los 23.3 mpj en la campaña 2011/12 (5.2 ppj, 3.3 apj y 1.6 rpj) y 26.1 en la 2012/13 (7.3 ppj, 3.8 apj y 2.9 rpj). El nuevo jugador de los Warriors se convertirá en agente libre este verano y había tenido charlas con la gerencia de la franquicia para renovar con el equipo. El contrato que firmó en 2010 fue de cuatro años por 16 millones de dólares.
Banzemore y Brooks arribarían a los Lakers según fuentes. El primero no fue elegido en el Draft de 2012 y firmó con los Warriors aquel verano. Jugó 61 partidos ellos en los que promedió 2.0 ppj, 0.4 apj y 0.4 rpj. En varias ocasiones participó con Santa Cruz Warriors de la D-League. Este año ha estado sobre la duela en 44 ocasiones, ninguna como titular. Logró 2.3 ppj, 0.5 apj y 0.9 rpj.
Brooks jugó con los Nets de Nueva Jersey en la temporada 2011/12, donde participó en 56 ocasiones de las que 47 fueron como titular (12.6 ppj, 2.3 apj y 3.6 rpj). Con el cambio de localización a Brooklyn, el escolta consiguió 5.4 ppj, 1.0 apj y 1.4 rpj en la campaña pasada. Este año pasó por Boston Celtics (3.1 ppj, 0.4 apj y 1.9 rpj) y los Warriors (1.9 ppj, 0.0 apj y 0.7 rpj). En ambas ocasiones formó parte de Maine Red Claws y los Santa Cruz Warriors de la D-League.
JORDAN HILL ¿EL PRÓXIMO?
Ramona Shelburne, reportera de ESPNLA.com, reportó el miércoles por la noche que sigue en pie la posibilidad de que Jordan Hill sea el próximo en abandonar el barco lagunero.Los Lakers se encuentran en serias negociaciones con los New Orleans Pelicans, Brooklyn Nets yTodavía no hay detalles sobre el tipo de jugadores o de recompensa que podrían recibir los angelinos, aunque se supone que la movida sería para conseguir aún más alivio salarial.
Tras el canje de Blake, los Lakers se encuentran $5.7 millones por encima del límite del impuesto al lujo, por lo que de bajar ese número a $4.99 millones o menos reduciría la taza de $1.75 a $1.50 por cada dólar que se pasen del límite.
La partida de Hill, si es que se concreta sin que los Lakers reciban salario a cambio, restaría $3.5 millones en salario y otros $1.75 millones en el impuesto al lujo, ahorrándoles a los Lakers un total de $5.25 millones adicionales.
Por lo pronto, informa Shelburne, los Lakers estarían pidiendo a sus socios alguna pieza adicional para desprenderse de Hill.El delantero está promediando 8.5 puntos y 7.0 rebotes en lo que va de la temporada.

Carlos González dispuesto a jugar como CF o LF



SCOTTSDALE, Arizona -- El jardinero venezolano Carlos González no tiene inconveniente con que los Rockies usen los entrenamientos para determinar si lo utilizarán en el jardín central o en el izquierdo.
Tras enviar al guardabosque central Dexter Fowler a los Astros durante el receso de temporada, los Rockies le informaron a González, quien ha ganado tres Guantes de Oro, que sería trasladado al jardín central. Pero Colorado luego adquirió en un cambio con los Indios a Drew Stubbs, quien podría defender el bosque central en combinación con Charlie Blackmon o Corey Dickerson. Brandon Barnes, quien patrulló el jardín central por los Astros en el 2013 y pasó a los Rockies en el canje por Fowler, representa otra alternativa.
El capataz Walt Weiss dijo que el plan tentativo del equipo sigue siendo usar a González en el jardín central, pero que eso no es seguro. Weiss y González están de acuerdo con que la decisión que se tome esta primavera será definitiva. El guardabosque considera que cambiar de posición durante la temporada regular aumentaría su riesgo de lesionarse.
"Tenemos opciones y es inteligente que el manager sepa que puede contar con sus jugadores", dijo González. "Estoy listo para patrullar el jardín central o el izquierdo, dependiendo de dónde me necesiten. Cuando enviaron a Dexter a Houston, ésa era su mejor opción. Pero ahora tenemos más profundidad y contamos con Drew Stubbs, quien es un guardabosque central puro. Eso es bueno.
"Sé que voy a jugar a diario. No sé si será en el jardín central o en el izquierdo, pero si estoy saludable, tendré la oportunidad de ayudar al club".
González aspiraba al título de bateo y encabezaba la Liga Nacional en jonrones en el 2013 antes de sufrir un desgarre en el dedo del medio de la mano derecha. La lesión lo entorpeció al bate, pero aun así ganó un Guante de Oro.
De trasladarse al bosque central, González competiría por el Guante de Oro con Andrew McCutchen de los Piratas, quien se llevó el galardón para dicho puesto en el 2013.
"Cada año representa un nuevo reto y la palabra 'reto' para mí es motivación", dijo González. "No me importa lo que hice el año anterior. Quiero ser mejor el año siguiente. Tengo tres guantes hermosos en mi casa y quiero continuar con eso. Voy a dar lo mejor de mí sin importar dónde juegue. Pero ésa no es mi meta principal. Lo que quiero es ayudar a este equipo a ganar un campeonato. Cuando piensas así, te vas a esforzar por ser el mejor".
González dice que el dedo ya ha sanado y que tratará de evitar lesiones en el futuro agarrando el bate un poco más arriba para que el meñique quede en otra posición. A la vez, usará menos cinta adhesiva y brea. El oriundo de Maracaibo también afirma que ha recuperado todo el peso que perdió tras someterse a una apendectomía de emergencia durante la temporada baja.

Guerrero busca puesto de intermedista con Dodgers


GLENDALE, Arizona -- El prospecto cubano Alexander Guerrero se siente cómodo tras las declaraciones de su manager, quien consideró posible que varios peloteros compartan el puesto en la intermedia.
"No hay problema", dijo Guerrero. "Está bien, siempre y cuando yo siga trabajando para hacer el ajuste".
Guerrero, quien firmó en octubre un contrato por cuatro años y 28 millones de dólares con los Dodgers, está en el campamento de pretemporada para demostrar que puede ser el camarero titular. El manager Don Mattingly considera que el cubano tiene buenas posibilidades de quedarse con el puesto.
Pero su transición desde el campocorto, posición que ocupaba en Cuba, a la segunda almohadilla, será uno de varios aspectos que requerirán un proceso para que se adapte.
"Nos sentimos verdaderamente bien con él", dijo Mattingly. "Lo más importante es su disposición a trabajar duro. Quiere seguir trabajando. Tratamos de asegurarnos de no permitirle que haga demasiado a la vez y se confunda. Sentimos que hay más factores que la segunda base. Hay que adaptarse a un nuevo país, a otra lengua. Es demasiado para hacer simultáneamente".
Un sistema de compartición del puesto le daría más tiempo de ajuste a Guerrero, quien desertó de Cuba el año pasado. Dee Gordon, Chone Figgins, Justin Sellers, Brendan Harris y Miguel Rojas buscan también el puesto, después de que Mark Ellis, el titular durante la campaña anterior, firmó con los Cardenales de San Luis.
"Creo que probablemente esto será bueno para él, porque le daremos la oportunidad de jugar, tener duelos favorables, seguirse fortaleciendo y descansar", dijo Mattingly. "Es un chico que no ha jugado en un par de años".
Guerrero no disputa un encuentro de alto nivel desde 2012. Se perdió la campaña anterior, luego que se le excluyó del roster de Cuba para el Clásico Mundial de Béisbol. Su frustración por quedar al margen incidió en su decisión de desertar, dijo.
En su tercer intento, Guerrero, su hermano y dos amigos llegaron en una embarcación a Haití. De ahí, se trasladaron a República Dominicana.
Luego de firmar con los Dodgers, jugó la pelota de invierno en República Dominicana. Sin embargo, su trabajo en la intermedia se vio algo limitado por dos lesiones de muslo.
Su transición a la intermedia ha sido tersa desde la semana pasada, cuando llegó al campamento, dijo.
"Estoy aquí cada día, para hacer mi trabajo y mi entrenamiento", dijo Guerrero, cuya esposa y dos hijos siguen en Cuba. "Mejoro cada día. Al final, se tendrán que tomar las decisiones".
En Cuba, Guerrero era reconocido como un bateador poderoso. En 547 juegos, bateó para .308 con 102 jonrones. Pero los Dodgers desconocen cómo responderá frente al pitcheo de las mayores.
El primer duelo de pretemporada del equipo está programado para el 26 de febrero, contra los Diamondbacks de Arizona.

Ortiz espera acordar extensión de un año con Boston



FORT MYERS, Florida -- David Ortiz espera firmar "muy pronto" una extensión contractual por un año con los Medias Rojas, cuyo propietario John Henry querría cumplir el deseo de su bateador designado, quien se avizora retirándose con la franela de Boston.
Pero está por verse si el nuevo acuerdo se alcanza durante la pretemporada.
"Creo que todo va a estar bien", dijo el dominicano Ortiz el miércoles. "Las conversaciones han sido buenas. Mis jefes están más que contentos de hablar de lo que estamos hablando. Tratan de resolver esto para que no sea una distracción".
"La situación del contrato se va a arreglar en algún momento. ¿Cuándo? No lo sé en realidad. Ojalá que muy pronto".
Unos 90 minutos después, Henry se mostró más reservado al preguntársele si espera una resolución pronta.
"No sé si esto se logrará, pero es bueno sostener una conversación al comienzo del entrenamiento de primavera", dijo. "Mientras más pronto se resuelva en un sentido u otro, mejor para todos".
Henry dijo que él y otros copropietarios de los Medias Rojas, podrían reunirse el jueves. Fernando Cuza, el agente de Ortiz, ha estado en Fort Myers esta semana.
El "Big Papi" está en el último año de un convenio por dos temporadas y 26 millones de dólares. Está por comenzar su duodécima campaña con los Medias Rojas.
Comenzó la pretemporada anterior con un problema de talón que lo afectó al comienzo de la campaña. Pero terminó con un promedio de .309, 30 jonrones y 103 impulsadas. Durante los seis partidos de la Serie Mundial conquistada por Boston frente a los Cardenales de San Luis, bateó para .688 y fue designado el Jugador Más Valioso.
"Él ha significado mucho para esta franquicia y para Nueva Inglaterra durante bastante tiempo", dijo Henry. "Ha ayudado a llevarnos a tres campeonatos de la Serie Mundial, así que sé de dónde viene. Quiere finalizar su carrera aquí y deberíamos intentar que ocurra eso".
Los Medias Rojas se mostrarían precavidos ante la veteranía de Ortiz, de 38 años, y el riesgo de que sufra lesiones o de que baje su producción. Pero el quisqueyano está deseoso de tener otra gran campaña.
"El año pasado fue difícil para mí, y sobreviví. Ahora me siento muy bien", dijo. "Me siento mucho mejor que el año pasado".
En 11 temporadas con los Medias Rojas, Ortiz batea para .292, con 373 jonrones y 1.191 impulsadas. Ostenta un promedio de 34 vuelacercas y 108 producidas por campaña.
Ortiz se mostró disgustado con quienes lo critican por abordar el tema de la extensión contractual. Consideró que es gente especializada en hacer comentarios negativos en la radio. "Creo que soy uno de los mejores jugadores que han usado este uniforme", señaló. "No me gusta hablar de eso, pero a veces hay que hacer algo para que los demás lo sepan. Y creo que sería muy irrespetuoso que alguien dijera que soy ambicioso, que todo lo que quiero es hablar del contrato. ¿Cuándo voy a hablar del contrato, cuando me retire?"
Sin embargo, se mostró dispuesto a responder cada pregunta de los reporteros. Una de éstas se relaciona con cuánto tiempo permanecerá Ortiz en el béisbol.
"Me hacen esa pregunta todo el tiempo", dijo. "Y tengo una pregunta para todos. ¿Qué estoy haciendo tan mal como para que la gente quiera que me retire? ¿Alguien me puede contestar eso?"
¿Se imagina jugando con otro equipo?
"Puede ocurrir", dijo. "Ojalá que no".

Orioles hacen oficial el contrato con Ubaldo Jiménez


SARASOTA, Florida -- El derecho dominicano Ubaldo Jiménez y los Orioles de Baltimore formalizaron el miércoles un contrato por cuatro años y 50 millones de dólares, justo en el día en que el club comenzó de manera oficial sus entrenamientos de pretemporada.
Jiménez devengará 11,25 millones de dólares este año, 12,25 millones en 2015, 13 millones en 2016 y 13,5 millones en 2017. El salario de cada temporada incluye 2,25 millones diferidos sin intereses, que se pagarán en cuatro entregas, cada 1 de julio, a partir de 2018.
"Él aportará algo que necesitábamos. No es muy frecuente ver a un lanzador de su edad con buenas temporadas en su currículum y otras buenas en su porvenir", dijo el manager de los Orioles Buck Showalter. "Tiene la oportunidad de ser un lanzador de calidad para nosotros por un largo periodo. Nos va a dar algunos innings de calidad".
Jiménez, de 30 años, tiene una foja de por vida de 82-75, con una efectividad de 3.92, en ocho temporadas con Colorado y Cleveland.
La temporada anterior, Jiménez tuvo un récord de 13-9 y un promedio de carreras limpias admitidas de 3.30 con los Indios. Su mejor campaña fue la de 2010, cuando ostentó una foja de 19-8 y una efectividad de 2.88 con Colorado, y fue el abridor de la Liga Nacional en el Juego de Estrellas.
A fin de contratar al lanzador de 30 años, Baltimore debe renunciar primero a su selección de primera ronda del "draft", previsto para junio. Es la 17ma selección general en el reclutamiento.
Se espera que Jiménez complete la rotación de abridores de los Orioles, en la que figurarían también Chris Tillman, Wei-Yin Chen, el mexicano Miguel González y Bud Norris.
A fin de abrir espacio para Jiménez en la nómina de 40 peloteros, Baltimore dio de baja al lanzador derecho Liam Hendriks.
Además de Jiménez, quien comenzaría sus entrenamientos el jueves, hay otros peloteros que podrían debutar como titulares con Baltimore: El jardinero izquierdo David Lough y un nuevo bateador designado.
Se rumora que los Orioles están interesados en dos agentes libres, el cubano Kendrys Morales o el dominicano Nelson Cruz. Delmon Young, quien firmó un contrato de ligas menores el mes pasado, se encuentra en el campamento y podría ser el duodécimo bateador designado distinto en el juego inaugural en el mismo número de años.

Aramis fue operado por tumor benigno en el colon


PHOENIX -- El antesalista de los Cerveceros, Aramis Ramírez, podría perderse los primeros días de la pretemporada después de ser operado para extirpar un tumor no canceroso de su colon.
El manager Ron Roenicke dijo el miércoles que el tumor fue descubierto durante una colonoscopía de rutina. El dominicano debe estar el viernes en los campos de entrenamiento.
Roenicke señaló que habló esta semana con Ramírez. Indicó que el dominicano ya hace swing al bate, pero no está seguro cuándo jugará.
El primer partido de pretemporada de Milwaukee es el 27 de febrero.
Ramírez, de 35 años, jugó apenas 92 partidos la temporada pasada, cuando fue afectado por una lesión en la rodilla izquierda.

Bailey con extensión de US$105 millones en Rojos


GOODYEAR, Arizona - El derecho Homer Bailey no sólo evitó el arbitraje salarial con los Rojos para el 2014, sino que acordó los términos de un contrato de seis años y US$105 millones con Cincinnati, según le dijo una fuente a MLB.com.
El convenio incluye una opción para una séptima temporada por US$25 millones, con una indemnización de US$5 millones.
El derecho Bailey, de 27 años, lleva marca de 49-45 con efectividad de 4.25 en 143 aperturas desde que debutó en Grandes Ligas en el 2007.
Bailey también ha tirado juegos sin hit ni carrera en cada una de las últimas dos campañas.
El año pasado, tuvo 11-12 con 3.49 en 32 salidas.

Grandes Ligas retira demanda contra Biogénesis


MIAMI -- Grandes Ligas retiró su demanda contra una clausurada clínica de la Florida que estaba en el centro de un escándalo de dopaje de peloteros, entre ellos el astro de los Yanquis de Nueva York, Alex Rodríguez.
Un abogado de Grandes Ligas, Matthew Menchel, confirmó el miércoles que la organización retiró su caso contra Biogenesis of America, su dueño Anthony Bosch y otras personas. La demanda acusaba a Biogenesis y Bosch de conspirar con jugadores para violar sus contratos al suministrarles sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento.
Catorce peloteros vinculados con la clínica, con sede en Coral Gables, recibieron sanciones de Grandes Ligas, incluyendo Rodríguez, suspendido por toda la temporada de 2014. El antesalista recientemente retiró su demanda contra Grandes Ligas y aceptó cumplir con el castigo.
Aunque la demanda pedía una compensación económica, también le daba la oportunidad a Grandes Ligas para solicitar expedientes médicos.

NÚMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERIAS DE LOS SORTEOS DEL MIÉRCOLES 19 DE FEBRERO DE 2014. CORTESIA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 10 36 00 Lotería Nacional. 24 97 98 Leidsa 1:00 PM: 12 63 50 Pega 3 Más: 02 06 11 Quiniela Leidsa. 87 79 59 Quiniela Real 1:55. 21 88 68 Quiniela Real 6:55: 19 26 08 Loteka 5:55 PM. 09 14 09 Loteka 9:55 PM. 70 68 55
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com