.

sábado, 1 de febrero de 2014

Manny Machado con luz verde para entrenar

El antesalista de los Orioles sigue rehabilitando su rodilla operada :

Manny Machado
Manny Machado recibió la luz verde de los médicos para retomar algunas de sus actividades.
El antesalista de los Orioles de Baltimore, Manny Machado, ha recibido la luz verde para retomar sus actividades de béisbol.
Machado visitó el viernes al Dr. NealElAttrache en Los Ángeles el viernes para una reevaluación después de su cirugía en octubre para reparar un ligamento en su rodilla. La evaluación conllevó varios exámenes sobre su agilidad y resistencia.
Según ElAttrache, Machado superó todas las expectativas.
"Él ha estado trabajando sumamente duro para llegar al lugar en donde está en estos momentos", dijo ElAttrache. "Y no lo hemos apresurado. Es sencillamente un resultado de como [el es como atleta".
Basado en la fortaleza de su pierna y en su recuperación en general, ElAttrache le dio luz verde a Machado para regresar a algunas de sus actividades de béisbol.
"Puede batear, puede practicar en el cuadro y puede correr", dijo ElAttrache.
A medida que Machado siga recuperando fortaleza, se hará una progresión controlada para ir incluyendo el corrido de bases, maniobras defensivas de reacción y la explosión saliendo de la caja de bateo. Sin embargo, todavía no hay un itinerario específico para su regreso a la normalidad.
Por suparte, Machado dijo que está emocionado por la diferencia en su rodilla desde que se sometió a la operación.
"Parece que el trabajo duro está dando resultado. Estoy un día más cerca a regresar a mi uniforme de los Orioles", dijo Machado.

Cuba es favorecido con el calendario

ISLA MARGARITA -- El calendario diseñado para la Serie del Caribe 2014 en Isla Margarita, Venezuela, favorece al equipo de Villa Clara, representante de Cuba y perjudica a los anfitriones Navegantes de Magallanes.
Por tratarse de cinco los participantes, cada día uno de los equipos tiene jornada libre, que la empleará en entrenar en el parque Enrique Brito, a 20 minutos de camino del estadio nueva Esparta, sede del evento. Los naranjas de Villa Clara juegan de manera consecutiva frente a México, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico, correspondiéndole descanso el quinto y último día del calendario de la ronda clasificatoria.
En caso de avanzar a la etapa semifinal, tendrían un día para refrescar sobre todo su cuerpo de pitcheo, fundamental en una serie tan corta como esta.
La otra cara de la moneda es el campeón venezolano, que no verá acción en la jornada inaugural, a base de Indios de Mayagüez vs Tigres del Licey en el primer turno y Villa Clara vs Naranjeros de Hermosillo en el cierre.
Por tanto, deberá seguir de corrido sus cuatro desafíos de la fase clasificatoria y las semifinales, en caso de pasar a las rondas definitorias.

Pau Gasol perderá al menos una semana



Gasol

EL SEGUNDO, California -- Pau Gasol, centro de Los Angeles Lakers, se perderá al menos la próxima semana luego de sufrir una lesión en la ingle derecha. El español, quien se ha echado sobre sus hombros a los Lakers ante la larga lista de lesiones que sufre el equipo, anunció la lesión el sábado después de someterse a un examen de resonancia magnética. Será reevaluado el próximo fin de semana después de tres juegos en la carretera de los Lakers según se anunció.
Gasol anotó 24 puntos en la derrota 110-100 de los Lakers ante Charlotte en el Staples Center el pasado viernes por la noche. Fue la sexta derrota consecutiva de los 'Laguneros'. Pau Gasol venía sufriendo molestias de dolor en la ingle durante varios partidos, pero trató de jugar con la lastimadura. Los Lakers han sido diezmados por las lesiones de Kobe Bryant, Steve Nash, Steve Blake, Jordan Farmar y Xavier Henry. Todos han estado fuera durante varias semanas. Los Lakers tienen marca de 18- 21 y actualmente ocupan el 14to lugar en la Conferencia Oeste.

Barcelona podría dejar el liderato

Suma 59 jornadas en la Liga Española en lo más alto; Atlético y Real Madrid lo pueden superar.

 

BARCELONA -- La derrota del Barcelona ante Valencia por 2-3, podría hacer que pierdan el liderato ante el Atlético de Madrid y Real Madrid si es que se hacen de una victoria en sus encuentros ante la Real Sociedad y Athletic, respectivamente, pero además romper una racha de 59 jornadas en las que los culés se mantuvieron en la cima de la clasificación.
Ni el regreso goleador de Messi al Camp Nou pudo evitar la caída de su equipo, Barcelona nunca había caído en su casa cuando el argentino anotaba. El registro quedó en 99 victorias y 7 empates hasta antes de terminar el cotejo.
Barcelona sumaba en casa 31 partidos invictos como locales, es la primera derrota de los blaugranas desde 21 de abril de 2012 cuando cayeron ante el Real Madrid y tuvieron una racha de 20 meses o 31 partidos disputados.
Valencia (2-3) es la primera del equipo azulgrana en Liga en el Camp Nou desde abril de 2012, una racha que se ha prolongado durante 20 meses y 31 partidos.
Barcelona suma 54 unidades, las mismas que tiene el Atlético de Madrid y con solo un punto menos el Real Madrid, quien se ha convertido en el más cercano perseguidor de los líderes, mientras que el cuarto puesto, Athletic que suma 42 unidades.
Se ha usado información de @2010MisterChip

Joel Piñeiro pretende volver a resucitar su carrera en SC

Joel
ISLA DE MARGARITA, Venezuela - En muchas ocasiones el béisbol invernal y la Serie del Caribe han servido de escenario para que un veterano que busca prolongar su carrera en la Gran Carpa enseñe lo que le queda como pelotero.
Así mismo es el caso del puertorriqueño Joel Piñeiro, quien a sus 35 años pretende lucirse en Margarita 2014 no sólo para ayudar como refuerzo a los Indios de Mayagüez a ganar el Clásico Caribeño, sino también a demostrar que está recuperado del hombro derecho y que merece otra oportunidad con un equipo de Grandes Ligas.
"Con cada salida me pongo más fuerte y el brazo está cayendo en condición", dijo Piñeiro, quien tuvo marca de 2-0 y efectividad de 3.12 en cinco aperturas y 26.0 entradas por los Leones de Ponce este invierno. "Me siento muy bien para el spring traning. Hay muchos equipos interesados, pero todavía nadie ha dado ese paso de decir, 'OK, vamos a darte un chance'.
"Pero yo sé que con una salidita más aquí, voy a estar bien".
Piñeiro, operado del hombro derecho en el verano del 2012, es uno de los jugadores de más historial en Grandes Ligas en esta Serie del Caribe. Autor de 104 triunfos en las Mayores, es uno de apenas cinco lanzadores boricuas de la historia con 100 victorias o más en la Gran Carpa.
Sus temporadas más exitosas fueron el 2002, el 2003 y el 2009, cuando alcanzó 14, 16 y 15 victorias, respectivamente, con los Marineros (2002, 2003) y los Cardenales (2009).
"Es un orgullo, no solamente para mí sino también para mi familia y para Puerto Rico", dijo Piñeiro acerca de sus éxitos en el mejor béisbol. "Tengo 11 años en las Grandes Ligas, pero no estoy ready para el retiro.
"No me operé para quedarme en mi casa. Me operé para seguir batallando y por eso estoy aquí.".
El oriundo de Río Piedras y ahora residente de Miami ha tenido bastantes altibajos en su trayectoria de Grandes Ligas. En el 2007, en medio de una fracasada transición a relevista con los Medias Rojas, cayó Piñeiro en San Luis. Allí el "gurú" de los lanzadores veteranos, el coach de pitcheo Dave Duncan, ayudó al boricua a resucitar su carrera.
Sin embargo, luego de años exitosos en el 2009 con los Cardenales y el 2010 con los Angelinos, tuvo un 2011 para el olvido en Anaheim seguido por intentos fallidos de "colarse" en Filadelfia y Baltimore, además de la lesión en el hombro de lanzar.
"Ya no voy a ser aquel que tiraba 92, 94 millas por hora", dijo Piñeiro sobre el perfil que proyecta como lanzador hoy en día. "Obviamente, desde que fui a San Luis todo fue con movimiento hacia abajo para buscar el contacto. Ahora sé cómo pitchar al contacto".
Entre otros casos que alientan a Piñeiro en su intento de volver a las Grandes Ligas está el del zurdo Scott Kazmir, a quien conoce desde los tiempos de ambos en los Angelinos. Kazmir, después de quedar sin equipo en 2011, lanzó en una liga independiente y luego en la Liga de Puerto Rico para por fin lograr un pacto con los Indios de Cleveland. Y después de una buena campaña con los Indios, recibió un contrato de dos años y US$24 millones de los Atléticos de cara al 2014.
Piñeiro pretende seguirle los pasos.
"Tengo mi historial, la gente me conoce", dijo. "Es sólo cuestión de estar en salud"
PROGRAMADO PARA MEDIRSE A CUBA
Puerto Rico, que ganó en la primera fecha del sábado a la República Dominicana con un impresionante remonte, contará con Piñeiro para el partido del martes contra Cuba. El dirigente de los Indios de Mayagüez, Carlos Baerga, quería un hombre de amplia vida en el béisbol en la lomita vs. Villa Clara.
"Le dije, 'Joel, yo quiero que tú le pitchees al equipo de Cuba'", relató el piloto. "Para lanzarle a Cuba hay que tener un gran corazón y una gran experiencia. Joel Piñeiro tiene experiencia de Grandes Ligas".
Por supuesto, el equipo cubano representa la mayor incógnita entre los cinco participantes en esta serie, debido a la falta de conocimiento sobre sus jugadores y sus patrones de bateo.
"Son una potencia", dijo Piñeiro sobre su oponente del martes. "Voy a tener que lanzar mi juego, mantener la bola bajita. No hay scouting reports, no hay videos para analizar. Uno va con su fuerte y dejaré que la defensa trabaje para mí".

Puerto Rico sacó de abajo para ganarle a Dominicana


Rey Navarro anota la carrera ganadora en el 10mo inning.
ISLA DE MARGARITA, Venezuela - El sábado en el quinto inning del primer juego de la Serie del Caribe 2014, los Tigres del Licey (República Dominicana) iban cómodos con ventaja de 6-1 sobre los Indios de Mayagüuez (Puerto Rico).
Pudo haber sido de cierta lógica que el equipo boricua-que había llegado a su hotel en esta localidad a las 5 de la madrugada del mismo sábado--sucumbiera ante los dominicanos, que anotaron carreras en cada una de las primeras cuatro entradas y amenazaban con agregar más.
Pero no fue así.
Primero, los bates puertorriqueños despertaron para acercarse en el marcador por 6-4 en la primera parte de aquel quinto episodio. Y en el cierre de la entrada, el receptor de Puerto Rico Martín Maldonado frenó el ataque dominicano con dos riflazos para retirar en intento de robo a los veloces Eugenio Vélez y Emilio Bonifacio.
Después de eso, el relevo de los Indios se encargó silenciar a los Tigres el resto del camino, mientras los bates puertorriqueños continuaron atacando para sacar una notable victoria por 7-6 en 10 innings.
"Fueron dos tiros de Grandes Ligas", dijo el manager de Puerto Rico, Carlos Baerga, acerca de los disparos de Maldonado. "La primera clave fue parar esa ofensiva, porque cada entrada iban a anotar más carreras después de dos outs".
En el décimo capítulo, los boricuas jugaron la famosa "pelota pequeña" para fabricar la vuelta decisiva.
Con una precisión notable, Irving Falú dio un eficaz toque de bola para avanzar a la tercera base a Rey Navarro, quien había iniciado la entrada con doble. Más adelante, con hombres en primera y tercera y un solo out, Baerga mandó a correr a Eddie Rosario desde la primera. Un rodado de Randy Ruiz al campo corto provocó que el torpedero Héctor Gómez tirara al home para tratar de hacerle out a Navarro-y fue en vano.
Definitivamente, la agresividad le rindió dividendos a Baerga y los Indios.
"No paramos de correr, no paramos de tocar bola", comentó Baerga sobre su estilo de dirigir el juego. "Llegamos para jugar la pelota pequeña. Si jugamos así, podemos ganar. Tenemos que tocar la bola, hacer hit and run (bateo y corrido) y robar muchas bases. Tenemos que tomar ventaja de todo eso".
Así mismo fue el sábado. Ahora para Puerto Rico, después de una jornada bien pesada de viernes a sábado, le toca su merecido descanso.

Puerto Rico inicia la SC con triunfo sobre Dominicana

Los jugadores de P.R. celebran su triunfo vs. Dominicana.
PORLAMAR, Venezuela -- El designado Randy Ruiz rompió un empate con una rola en la décima entrada para guiar a Puerto Rico a una sufrida victoria por 7-6 sobre República Dominicana el sábado, en el comienzo de la Serie del Caribe.
La joven novena boricua le dio cifras definitivas al cotejo por intermedio de Rey Navarro, quien abrió el décimo inning con un doble y avanzó a tercera con un toque de sacrificio del antesalista Irving Falú. El manager José Offerman ordenó el boleto intencional para Eddie Rosario, dejando la mesa servida a Ruiz.
El designado falló con una rola por el campocorto Héctor Gómez, quien buscó el out en el plato; pero su disparo llegó tarde.
Falú además aportó un cuadrangular solitario que le dio a Puerto Rico una ventaja inicial de 1-0 en el primer episodio.
En el cierre del primero, la velocidad endemoniada de los dominicanos sacó de balance a la defensa boricua y remontaron al fabricar un par de carreras, una de ellas tras una rola del jardinero Eugenio Vélez, que no pudo controlar el intermedista Navarro, y otra con un sencillo del campocorto Gómez al cuadro. Anotaron Vélez y Francisco Peguero, ambos embasados con un par de imparables.
En el segundo tramo, el guardabosques dominicano Juan Carlos Pérez sumó otra carrera con un jonrón por el jardín izquierdo.
Goméz agregó dos carreras más en el tercero con un cuadrangular, mientras que Peguero sumó otra con un elevado en cuarto.
Mayagüez, no se amilanó y descontó una carrera con un imparable del campocorto Luis Figueroa y otras dos con un batazo de dos bases de Navarro en la apertura del quinto inning, que decretó el fin de la actuación del abridor cubano Yunesky Maya.
Acto seguido, Navarro anotó amparado en un wild pitch del relevista Zack Segovia.
Figueroa empató la pizarra 6-6 con un sencillo impulsor en el sexto, que trajo a casa al jardinero Jeffrey Domínguez.
La victoria se la acreditó el relevista Saúl Rivera (1-0) con rescate de Tyler Herron (1). El derrotado fue el relevista Guillermo Mota (0-1).
Jugabán más tarde los Naranjeros de Hermosillo, de México, y Villa Clara, que marca el regreso de Cuba a la Serie luego de más de medio siglo de ausencia. Los anfitriones, Navegantes del Magallnes, en tanto, tuvieron la primera fecha libre.
El torneo, que se realiza en Isla Margarita, en el Caribe venezolano, estrena nuevo formato con una primera ronda todos contra todos, semifinales y una final.

Llega a su fin la era de David Stern

Después de tres décadas, Adam Silver será el nuevo comisionado de la NBA:

 

Stern/Silver Este sábado será la primera vez en 30 años que alguien más que David Stern se quede a cargo de la NBA.
David Stern puso fin a una trayectoria de 30 años como comisionado de la NBA, dejando en el cargo a Adam Silver, quien es el quinto comisionado en la historia de la liga. La NBA publicó el sábado en su cuenta de Twitter una foto de Silver sosteniendo un balón de básquetbol y dando la mano de su predecesor Stern. "Es oficial: Adam Silver sucede a David Stern como comisionado de la NBA", lee el pie de foto, según lo informó la agencia AP. Silver llegó la NBA como su asistente en 1992, y ha sido subcomisionado desde 2006. LA HERENCIA DE DAVID STERN
En esta sucesión es momento de hacer una evaluación en el cargo, cuál es la herencia que deja David Stern a la NBA. Mayormente se le reconoce como el impulsor en la transformación de la imagen que mostró la liga, de ser un "producto" poco rentable y atractivo a un negocio de alcance mundial. "...¿Qué hizo David Stern? Bueno, él expandió el alcance de la NBA y, tal y como dice la gente que se dedica al marketing, lo expandió de manera espectacular. El valor de las franquicias es diez veces mayor. Hay cuatro canales que televisan a los partidos de la NBA para el mundo entero. Él se las ha arreglado para siempre estar un paso adelante que muchos cuando de tecnología se trata, posicionando a la liga en la era digital más sutil y eficazmente que muchas otras industrias estadounidenses. Los jugadores ganan cantidades enormes de dinero. La labor de David Stern aquí está hecha...", señala un fragmento del análisis que hace Charles P. Pierce y que fue publicado este viernes en el sitio 'Grantland.com'.
¿Qué hizo David Stern? Bueno, él expandió el alcance de la NBA y, tal y como dice la gente que se dedica al marketing, lo expandió de manera espectacular. El valor de las franquicias es diez veces mayor. Hay cuatro canales que televisan a los partidos de la NBA para el mundo entero.
No obstante, a decir de Pierce, Stern también deja en el camino algunos movimientos que son blancos de crítica. "Sin embargo, todo lo logrado también tuvo su precio. Stern vendió gran parte del alma de la liga al comprometerla con sus "socios corporativos" y hacerlo tan detalladamente y tan bien, con todo lo que eso significa", indicó el documento publicado por Grantland.com. Cabe señalar que Stern tomó la NBA en un momento complicado, a principios de 1984, cuando inclusive estaba considerada con el pésimo prestigio de la "liga de las drogas", así lo detalla Pierce. "...El fantasma de los días cuando la NBA era considerada 'demasiado negra' jamás estuvo demasiado lejos de algunas de sus decisiones como cuestionar a Allen Iverson porque le gusta el rap y crear un código de vestimenta obligatorio que fue elogiado por una gran cantidad de gente aburrida y sirvió para ganar algo de dinero aprovechándose del lado más suave de la cultura del hip-hop mientras seguía aterrorizado de sus lugares más rudos". Pero tanto tiempo al mando de una organización también genera el riesgo de adquirir algunos vicios propios de quien tiene el poder en la mano para tomar decisiones .
David Stern & Larry Bird
David Stern entregaba el anillo de campeón a Larry Bird en octubre de 1984.
"Hay una cobardía esencial en todas las personas autoritarias, la cual se vuelve más evidente cuando refuerzan su control. En términos generales, es difícil no llegar a la conclusión de que la NBA se volvió cada vez más nerviosa sobre lo exitosa que es a medida que prosperó cada vez más y se fusionó con los dólares corporativos que se pegaron a su éxito como insectos seducidos por la miel. Mientras más lujoso se volvía el castillo, el foso también se volvía cada vez más hondo, y la obligación principal de Stern durante las últimas dos décadas ha sido cavar ese mismo foso. Él ha sido el vehículo para la tremenda inseguridad que ha acompañado al gran éxito de la NBA", la crítica de Pierce al legado de Stern que concluye así. "Él ha logrado que la liga brille como nunca, le ha lijado los bordes imperfectos y dejó que ese sea su legado. Él ha creado un producto que la gente quiere comprar...", indica el texto publicado por Grantland.com. Y es que Charles P. Pierce narró en el documento un viejo episodio con David Stern como protagonista, ocurrido a mediados de la década de 1980 en el bar de un hotel de Los Ángeles cuando se disputada una serie entre Lakers y Celtics. Esa pequeña historia en la vida del ex comisionado de la NBA puede resumir el por qué de una personalidad como la de Stern, pero de manera muy especial el trato que mostró a lo largo de 30 años. "...Era ya pasada la medianoche cuando el comisionado David Stern bajó, pidió una cerveza, se sentó en el sillón y habló con cualquiera que pasaba por ahí -- y había mucha gente merodeando a esta altura de la noche. Alguien -- no me acuerdo quién, pero sospecho que era alguien que pertenecía al staff de relaciones públicas de la NBA-- ordenó una gran cantidad de esas pizzas que vienen servidas de a una porción y por las cuales los hoteles más finos de los Estados Unidos siempre cobran de más cuando sus huéspedes necesitan comer algo a las dos de la mañana. "En ese momento, alguien pasó las pizzas de un lado de la sala, por sobre la cabeza del comisionado, y derecho hacia la pared ubicada sobre él. Alguien más puso un sombrero sobre la barra, y así se declaró por primera (y, que yo sepa, única) vez el concurso llamado "Golpea al Comisionado con una Pizza por un Dólar". Si tu ponías un dólar en el sombrero -- todo el dinero iba a caridad -- podías tirarle una de las pizzas al jefe de la liga, siempre y cuando no lo golpees con ella, ya que todos aquellos involucrados en el asunto querían seguir empleados. Una avalancha respetable de lanzamientos sucedió, y Stern se lo aguantó todo con admirable aplomo mientras restos de muzzarella y tomate explotaban sobre su cabeza hasta que, finalmente, se paró. 'Al diablo con todo esto', él dijo, y abandonó la sala con una ovación estridente", así transcurrió aquel momento de acuerdo con el Grantland.com. Difícil entender que un hombre como Stern se hubiera prestado para una acción de ese tipo, pero con una visión extraordinaria desde entonces y hasta ahora consiguió logros que jamás se hubieran imaginado. "...Posicionar a la NBA en lugares como Qatar" y hoy en día "...que nadie le tira más pizzas a Stern. Solamente un montón de rosas", finaliza el escritor.

Andrew Bynum se incorpora a los Pacers

Los Indiana Pacers le agregaron altura y recambio a su plantel este sábado cuando contrataron al pivot Andrew Bynum con un vínculo vigente por el resto de la actual temporada.
Los Pacers le van a pagar 1 millón de dólares a Bynum por lo que queda de la temporada, según lo que una fuente anónima le dijo a ESPN.
Andrew Bynum
Andrew Bynum se unió a los Pacers porque "ellos tienen las mejores posibilidades de ganar".
Bynum, quien se unirá a los Pacers la semana que viene, será suplente de un miembro del Juego de las Estrellas como Roy Hibbert junto a Ian Mahinmi. Los Pacers son uno de los equipos con más recambio de la NBA cuando de grandotes se trata al contar con ala pivotes como David West y el argentino Luis Scola, además de los jugadores previamente mencionados. Esta contratación de los Pacers también mantiene a Bynum fuera de las manos del Miami Heat, uno de sus principals rivales y su verdugo en las Finales de la Conferencia Este la temporada pasada al eliminarlos en siete juegos. Los Pacers llegan al juego de este sábado con una ventaja de tres juegos sobre el Heat como líderes de la Conferencia Este.
"Obviamente nos alegra contar con él como refuerzo en nuestro equipo", dijo Larry Bird, presidente de operaciones de básquetbol de los Pacers, en un comunicado de prensa. "Él nos otorga más talla, es un grandote habilidoso y posee experiencia en finales. Él debería ser una incorporación valiosa con los minutos que tendrá en cancha".
En total, cinco equipos estaban interesados en Bynum, incluyendo el Heat, pero solamente los Pacers poseían el cupo necesario en su plantel y la flexibilidad financiera bajo el tope salarial para adquirirlo ya mismo. "En realidad no fue una decisión difícil, yo pienso que esto me encaja perfectamente a mí", dijo Bynum en una declaración por escrito. "Honestamente, yo pienso que nosotros tenemos las mejores posibilidades de ganar. Va a ser genial relevar a Roy, y yo voy a hacer lo que sea necesario para ayudar a este equipo". El Heat pudo haberle pagado más que los Pacers a Bynum, ya que ellos tienen a toda su excepción de nivel mediano con tres millones de dólares para gastar en su poder. Sin embargo, el plantel actual de 15 jugadores del Heat está repleto y Miami debe pagar 15 millones de dólares en impuestos de lujo por sobrepasar el tope salarial, lo que hubiese significado que incorporar a Bynum hubiese costado caro. Además, el Heat tiene a Greg Oden, quien está jugando a un buen nivel para el Heat tras verse marginado de las canchas por cuatro años debido a diversas lesiones. Si el Heat llega a reforzarse esta temporada, ese refuerzo probablemente sea un alero o escolta que se especialice en defender, según lo que una fuente anónima le dijo a ESPN. Miami ha estado negociando posibles canjes por un jugador de esas características y también explora la posibilidad de librar un cupo en el plantel para contratar a un agente libre.
Bynum, quien se perdió toda la temporada pasada por una lesión en la rodilla, promedió 8.4 puntos y 5.3 rebotes en 24 juegos disputados con los Cleveland Cavaliers esta temporada. Los Cavs lo canjearon a los Chicago Bulls el 7 de enero junto a dos selecciones del draft para adquirir a Luol Deng a cambio. Los Bulls luego recortaron presupuesto y dejaron libre a Bynum un día antes de que la segunda mitad de su contrato por 12 millones de dólares hubiese sido garantizado.

Manny Acta ha triunfado en su rol de GG con el Licey


ISLA DE MARGARITA, Venezuela - Cuando Manny Acta tomó la decisión de asumir la gerencia general de los Tigres del Licey en la República Dominicana, tomó por sorpresa a algunas personas, ya que el quisqueyano pasaba de ser manager de Grandes Ligas a un rol que nunca había ejercido.
Sin embargo, la primera temporada de Acta como ejecutivo fue todo un éxito por los predios del Licey, que conquistó el campeonato número 21 de la franquicia en la Liga Dominicana al derrotar a los Leones del Escogido cinco victorias por tres en la serie final al mejor de nueve.
"Fue un reto, por eso lo acepté", dijo Acta, cuya trayectoria en el béisbol profesional remonta a 1986. "Era algo que yo nunca había hecho y lo hice por el llamado de la directiva de los Tigres y la llamada de la fanaticada azul, que tenían una sequía de cinco años (sin ganar una corona). Pasó la temporada y todo ha sido exitoso hasta ahora.
"Aun así, hubiese preferido ser manager, porque el manager llega y tiene que trabajar por tres meses. El gerente tiene que trabajar los 12 meses".
Acta, quien compiló marca de 372-518 en seis temporadas como dirigente de la Gran Carpa del 2007 al 2012 con los Nacionales e Indios, amplió su currículum en el béisbol este invierno. Conocido como un verdadero "hombre de la pelota" por su trayectoria como manager de ligas menores, además de coach y dirigente a nivel de Grandes Ligas, el oriundo de San Pedro de Macorís aprendió facetas totalmente nuevas en el manejo diario del equipo más exitoso en la historia de la Liga Dominicana.
"Tenía que negociar contratos, lidiar con agentes y reestructurar tres equipos diferentes por todas las vicisitudes que pasan en la Liga Dominicana invernal", relató Acta, de 45 años. "Los jugadores americanos firman por un mes, entonces después de Thanksgiving, Día de Acción de Gracias tienes que buscar otro equipo y después de Navidad tienes que buscar otro equipo. Es en realidad un reto diario".
Acta armó un equipo gerencial que le puso énfasis en la nueva tecnología y los datos avanzados en la "sabermetría". Su gerente general asistente, Carlos José Lugo, y otros integrantes de la directiva azul especialistas en tal materia buscaron las mejores opciones no sólo en la construcción del roster, sino también en la conformación del lineup día por día.
Y por supuesto, Acta tuvo que familiarizarse con la forma en que funciona la administración de un equipo profesional de béisbol en áreas totalmente ajenas al terreno de juego.
"Al final aprendí mucho, porque también tenía que estar bregando con presupuestos y cosas así que yo nunca había hecho en el pasado", dijo el ex prospecto de los Astros de Houston. "Valió la pena. Fue algo que en mi carrera que me va a ayudar".
Los éxitos de Acta en su nueva faceta no sorprenden a mucha gente. El boricua Carlos Baerga, quien dirige a los Indios de Mayagüez en esta Serie del Caribe, conoce al dominicano de cuando éste era piloto de Cleveland y Baerga era instructor de dicho equipo en los entrenamientos de primavera.
"Es uno de los hombres de béisbol de más respeto", dijo Baerga. "Como fue coach de los Expos de Montreal, sabe cómo manejar los retos en cualquier situación".
Además de su paso por el béisbol en los Estados Unidos-que ahora incluye un alto perfil como comentarista en el programa "Baseball Tonight" de la cadena ESPN-Acta tiene un historial notable con los Tigres del Licey, siendo manager campeón con los felinos en el 2003-04 y llevando a los azules a la corona de la Serie del Caribe ese mismo año. Ahora, por supuesto, falta el último paso de este invierno de alzar el trofeo de campeón en la Serie del Caribe 2014.
Más allá de eso, el veterano de la pelota no tiene planes concretos aparte de su rol como figura de la televisión. Deja en claro que no le interesa volver a ser coach a nivel de Grandes Ligas, aunque manager sí, en caso de volver a presentarse la oportunidad.
"ESPN, eso es lo que sigue para Manny Acta", comentó al respecto. "Ahora mismo estoy feliz y contento de estar en ESPN. Estoy haciendo lo que me gusta, que es hablar de béisbol.
"Mientras esté haciendo eso, estaré feliz".

Angelinos dan contrato de liga menor a Torrealba



Los Angelinos han firmado al receptor venezolano Yorvit Torrealba a un contrato de liga menor con una invitación a los entrenamientos primaverales, una fuente le confirmó a MLB.com.
Torrealba, de 35 años de edad, disputó 61 compromisos en el 2013 por los Rockies y bateó para .240 en 196 turnos al bate.
El veterano también ha jugado por los Gigantes, Rangers, Padres, Marineros, Cerveceros y Azulejos en sus 13 campañas en Grandes Ligas. De por vida, batea para .256 con 56 jonrones y 339 remolcadas en 907 partidos como ligamayorista.
Torrealba ha visto acción en 61 partidos o más en cada una de las últimas 11 campañas.

Matt Clark logra pacto de liga menor con los Mets

)
Los Mets han firmado al inicialista Matt Clark a un contrato de liga menor con una invitación a los entrenamientos del equipo grande.
Clark, quien también tiene experiencia como guardabosque, pasó cinco temporadas en la organización de los Padres del 2008 al 2012 antes de unirse a los Chunichi Dragons del béisbol japonés en el 2013.
En 132 compromisos en Japón, Clark, quien batea a la zurda, registró un promedio de .238 con 25 jonrones y 70 carreras producidas.
En cinco campañas de liga menor en el sistema de los Padres, Clark bateó para .282 con 102 cuadrangulares y 309 remolcadas.

David Stern se retira, dejando un legado de 30 años en la NBA

David Stern transformó a la NBA y la volvió un gran éxito. (Foto: Getty)
David Stern transformó a la NBA y la volvió un gran éxito. (Foto: Getty)





Facebook




  • Stern llevaba 30 años en el cargo
  • La NBA genera actualmente 5.500 millones de dólares en ingresos anuales
  • Los jugadores promedian 4 millones en salario anual
David Stern se retirará el sábado, después de 30 años como comisionado de la NBA, un reinado que vio la transformación de una liga poco rentable y atractiva en un poderoso emporio mundial con sucursales en los cinco continentes.

Stern, de 71 años e hijo del propietario de una tienda de delicatessen de Nueva York, revitalizó la NBA enfocándola como un negocio, que fue creciendo gracias a un habilidoso marketing en torno a superestrellas como Michael Jordan, 'Magic' Johnson, Kobe Bryant, Shaquille O'Neal y LeBron James.

"Esta ha sido una gran carrera, y me he divertido mucho", dijo Stern.

Antes de Stern y en los primeros años de su mandato, la NBA era una liga cuyos partidos de playoffs se pasaban diferidos, mientras actualmente las finales por el campeonato se ven en más de 200 países y son transmitidas en 47 idiomas.

"Teníamos que pasar la final diferida. No queríamos eliminar franquicias. Tuvimos cuatro de ellas a punto de declararse en quiebra", aseguró el ejecutivo.

La NBA genera actualmente 5.500 millones de dólares en ingresos anuales, y los equipos tienen un valor promedio de 634 millones mientras los jugadores promedian 4 millones en salario anual.

"Estoy muy contento con lo que hemos logrado", apuntó. "Estoy deseando que la NBA se establezca en el ámbito internacional y quiero disfrutar viendo su crecimiento continuo".

La permanencia de Stern en el cargo, la más larga entre todos los presidentes de ligas deportivas profesionales en Estados Unidos, terminará el sábado, cuando Adam Silver, que por mucho tiempo ha sido el comisionado adjunto de la NBA, asuma el mando el mismo dia que hace 30 años Stern se hizo cargo de la nave.

"Él ha sido el comisionado en los últimos 10 años. Él va a ser grande. Todo lo que hemos hecho durante los últimos 22 años los hemos hecho juntos", afirmó Stern.

Marcos Tatum, el vicepresidente ejecutivo de marketing global de la NBA, asumirá el cargo de comisionado adjunto.

Stern fue contratado como asesor general de la NBA en 1978, un año antes de que Larry Bird y 'Magic' Johnson ingresaran a la liga para darle una nueva dimensión, y el mismo año en que la NBA hizo su primera incursión en el extranjero cuando los Washington Bullets enfrentaron al Maccabi de Tel Aviv en Israel.

Stern se convirtió en comisionado oficial en 1984 y guió a la liga a los buenos tiempos del 'Dream Team' de Estados Unidos, el conjunto de estrellas de la NBA que desató furor en los Juegos Olímpicos de Barcelona-1992.

La incursión de estrellas como Jordan, Bird, Johnson, Charles Barkley y Scottie Pippen lanzó internacionalmente a la NBA e incrementó los valores de sus equipos, ganando mercado y aficionados en China, Europa y la India.

"A principios sólo teníamos un par de jugadores internacionales y unos pocos mercados internacionales", dijo Stern. "Esta temporada iniciamos con (un récord) de 92 jugadores nacidos fuera de Estados Unidos en nuestras listas".

Durante su etapa, la liga se expandió de 23 a 30 equipos y los New York Knicks, Los Ángeles Lakers y Chicago Bulls se apreciaron como franquicias de mil millones o más.

Stern navegó también por aguas turbulentas, incluyendo las disputas salariales con los jugadores, que dieron lugar a temporadas acortadas por bloqueos laborales en 1999 y 2011-2012. Con su empeño, se establecieron topes salariales y las normas del impuesto de lujo que niveló los gastos y trajo una paridad financiera entre los equipos.

También pasó por otros momentos difíciles que afectaron la credibilidad de la liga, como la pelea entre los jugadores de Indiana y Detroit, que involucró a algunos espectadores, o cuando el árbitro Tim Donaghy fue encontrado culpable de haber hecho apuestas en los juegos que ofició.

Cuando 'Magic' Johnson anunció en 1991 que había contraído HIV, Stern estuvo junto a él en todo el proceso de dar a conocer al mundo la noticia.

Stern aplicó suspensiones de por vida a los encontrados culpables de dopaje en la década de 1980, limpiando la reputación de la liga, e incluso impuso un código de vestimenta para ayudar a convertir a los jugadores de la NBA en íconos de marketing y estrellas de la moda.

"Estoy orgulloso del hecho de que nuestros jugadores, que no solían estar bien considerados, hoy son respetados dentro y fuera de la cancha", manifestó.

Y para despedirse fiel a su estilo, Stern le impuso el 18 de enero una última multa de 100.000 dólares al dueño de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, por criticar a los árbitros de un partido.

"No podía dejar que el Comish (comisionado) se fuera sin una despedida apropiada", dijo Cuban, cuyas 20 multas en los últimos años le ha costado un total de 1,9 millones de dólares.

Critican atrasos Centroamericanos y del Caribe

La alerta amarilla por los atrasos en las sedes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, que han impedido hacer visitas técnicas, no ha bajado de intensidad.
Las federaciones deportivas nacionales tenían programada una visita a los escenarios jarochos este mes, la cual no se dio porque el comité organizador no la agendó debido a los problemas que sigue teniendo con los trabajos.
"No se ha dado esa visita, el acuerdo mínimo que logramos establecer con ellos es que a finales de febrero empezaríamos a hacer las visitas. Ha sido parte de las inquietudes de la Jefatura no dar ninguna declaración que pudiera causar preocupaciones a las ya de por sí preocupadas federaciones", expresó Mario García, Jefe de Misión de la delegación mexicana que competirá en Veracruz.
"En tanto no logremos visualizar un avance del 25 o 30 por ciento no tiene ningún sentido realizar una visita que únicamente causará inquietudes (a los federativos). A pesar de todas las situaciones no pienso que estemos en una situación de emergencia, creo que la alerta sigue encendida y estamos esperando una señal positiva por parte del comité organizador", añadió.
El 12 de diciembre pasado, el también presidente de la Federación Mexicana de Handball encendió los focos amarillos ante la mínima información recibida por la organización de los Juegos y la falta de atención hacia las federaciones.
García confió en que el nuevo titular del comité organizador de la justa centroamericana, Carlos Sosa, supere los atrasos y en general haga un buen trabajo.

Fallece el doctor Wenceslao Tejeda

SANTO DOMINGO.- Murió este viernes a la edad de 78 años el doctor Wenceslao -Laito- Tejeda Minyetty. Su muerte enlútese del deporte, especialmente el béisbol, donde cosechó meritos por sus actuaciones a nivel aficionado.

Su cadáver fue encontrado en su residencia del Ensanche Luperón, donde residía con uno de sus hijos, quien explicó que se levantó temprano y luego de acostó, donde falleció por un infarto, según el parte médico.

A Laito le sobreviven sus hijos Robin, Erick, Wenceslao, Gabriel y Laita Tejada.

Por varios años integró la selección En las décadas del 50 al 70, Laito Tejeda jugó para la "Universidad Autónoma de Santo Domingo, ", "Premier", "Colgate", "Haina", "Central Ozama", "Montecarlo".
En la Selección Nacional, en el 1965, Laito Tejeda en la XVI Serie Mundial Amateur, en Cartagena, le ganó a Nicaragua 3 x 2 una, para ser una de las cuatro que obtuvo el equipo quisqueyano.

En los Centroamericanos de 1966, en San Juan de Puerto Rico, Tejeda volvió a triunfar, en aquella ocasión contra la delegación de Antillas Holandesas y para 1970 actuó en la Serie Mundial Amateur efectuada en Colombia. También ese año, en el béisbol superior de la capital, ganó 10 juegos y no fue derrotado.
Luego en el torneo nacional sumó dos triunfos más, haciendo un total de 12 victorias, lo que provocó fuera escogido por la ACD como el Beisbolista Amateur del Año.

Laíto se retiró como pelotero activo en 1972 y de esa manera poder continuar con mayor entrega su profesión de médico.

Gaby ganó primeros combates en clasificatorio

SANTO DOMINGO. Gabriel Mercedes, ganador de medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, se encamina con pasos firmes a recuperar su espacio y este viernes venció a los primeros dos rivales que enfrentó en un corte eliminatorio para conformar el equipo de la República Dominicana que buscará clasificarse para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.
En su primera pelea, Mercedes la definió en un asalto extra, por punto de oro, luego de que el combate ante Jorge Aldaño concluyera empate, 2-2.
Más adelante, el nativo de Monte Plata superó por 6-5 a su compueblano Luis Pié. Se recuerda que en el primer corte, celebrado el 10 de enero pasado, Mercedes superó por nocaut a César Martínez y luego cayó ante Pie, por un punto, 5-4.
Gaby, Martínez, Pie, Aldaño y otros se disputan el puesto de las 58 kilos en el equipo dominicano que participará en el clasificatorio de abril próximo en Santo Domingo en ruta a los Juegos de Veracruz. A Gaby le falta otra pelea.
Además del presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, Francisco Camacho, al Pabellón de Combate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde se celebraba el corte eliminatorio, asistieron el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía y presidentes de varias federaciones deportivas nacionales.

Dominicana se coloca 2-0 ante Uruguay Copa Davis


El selectivo local buscará ganar el doble este sábado a las 11:00 AM para avanzar a la segunda fase del Grupo I por primera vez en la historia
La República Dominicana se puso en una cómoda posición ante Uruguay en la primera ronda de la Copa Davis BNP Paribas, del Grupo I de Las Américas, tras ganar los dos partidos de sencillos disputados este viernes en la cancha central del Centro Nacional de Tenis del Parque del Este.
José Hernández "El Bebo" demolió (3-0) con parciales de 6-3, 7-6, 6-3 al uruguayo Martín Cuevas, en el primer juego de la jornada, mientras que al cierre la experiencia y la potencia de la primera raqueta nacional Víctor Estrella, resultó demasiado para Ariel Behar, a quien derrotó también por barrida de (3-0) y sets de 6-3, 6-4, 6-4.
El equipo dominicano, que salió como claro favorito en la serie por el nivel de sus dos principales jugadores, buscará este sábado obtener el partido de dobles para conseguir el punto que le falta para ganar la serie.
Con cada paso que da el equipo dominicano establece nuevas marcas en el evento por naciones.
De salir airoso en esta serie ante los sudamericanos, sería la primera vez que los nativos logran cruzar a la segunda fase del Grupo Uno, algo que no habían podido alcanzar en el pasado.
“Gracias a Dios pude hacer mi juego y disfrutar en la cancha. Las cosas me salieron bien y no tuve contratiempos ante Cuevas”, exclamó Hernández 293 en el ranking ATP, quien mostró un juego muy depurado en la cancha.
La segunda raqueta nacional sólo confrontó dificultades en el segundo set cuando ganó por “tie break” 7-6, luego que Cuevas le quebrara y produjera unos puntos cerca de la malla, donde Hernández mostró cierta vulnerabilidad.
"No pude hacer el juego que quería. Me sentí un poco incómodo en la cancha, quizás me afectó la superficie", declaró el uruguayo Martín Cuevas.
De su lado, Estrella aseguró que su juego se basó en variar la velocidad de la bola para desconcertar a Behar
“Centré mi juego en el saque y en mover la variar la velocidad de la bola por diferentes ángulos de la cancha”, sostuvo Víctor luego del partido.
Si se concreta el triunfo ante los uruguayos, los dominicanos irían a un repechaje en el mes de abril ante Colombia, lo que podría abrirle las puertas al Grupo Mundial, algo sin precedentes en la historia del tenis dominicano.

CONTINÚA ESTE SÁBADO
El evento continúa este sábado con el partido de dobles a las 11:00 AM en la cancha central y donde dominicana podría coronarse si logra ese punto.
El dobles enfrentará a Víctor Estrella y José Hernández, ante Martín Cuevas y Ariel Behar.
El evento por naciones se estará realizando hasta el domingo dos de febrero en la cancha central del Centro Nacional de Tenis del Parque del Este.
El brasileño Robert Browne es el referee del evento, mientras que el ingeniero Sergio Tobal es el director general y delegado del equipo dominicano, en tanto que Francisco de los Santos es el coordinador de los jueces de línea.

Offerman será dirigente en Liga Mexicana

La Directiva de los Rojos del Águila anunció este viernes que el dominicano José Offerman será el manager para la temporada del 2014 en la Liga Mexicana.
Offerman, quien ya jugó con los Rojos del Águila en la campaña del 2008, es el actual manager de los Tigres de Licey, campeones de República Dominicana y que están en la Serie del Caribe que arranca este sábado en Venezuela.
Recién desempacados de Dominicana, José Antonio Mansur y Grimaldo Martínez anunciaron que hace apenas tres días llegaron a un acuerdo con Offerman, quien como jugador durante 15 años accionó en la Gran Carpa con los Dodgers de Los Ángeles, Reales de Kansas City, Medias Rojas de Boston, Marineros, Mellizos de Minnesota, Filis de Filadelfia y Mets de Nueva York. Accionó en 1,651 juegos y tuvo un promedio de bateo de .273.
En Dominicana, es la segunda ocasión que hace campeón a los Tigres de Licey.

Licey y República Dominicana a mantener dominio

VIC_1901
SANTO DOMINGO — La penúltima vez que los Tigres del Licey fueron a la Serie del Caribe fue como equipo subcampeón de la República Dominicana, en el 2008, cuando el torneo se celebró en territorito dominicano y la representación de Puerto Rico no asistió al evento.
El Licey ganó ese campeonato, para conquistar su décima corona de la Serie del Caribe, liderato absoluto para la llamada Pequeña Serie Mundial del Caribe. Sin embargo, al año siguiente en Mexicali, México, quedaron en el último sitio al lado de Leones de Ponce con marca de 2-4.
Ahora, tras conquistar su corona 21 de la pelota dominicana, los Tigres van en búsqueda del vigésimo título de la Serie del Caribe para la República Dominicana.
“Vamos por la corona, para traer al país el título de la Serie del Caribe”, dijo el dirigente del Licey, José Offerman.
Para lograrlo, el Licey tratará de implementar un juego rápido y atlético, principalmente motivado por la ausencia de algunos jugadores importantes como el toletero Juan Francisco, que no recibió el permiso de los Cerveceros de Milwaukee para continuar jugando después de la temporada dominicana.
En materia de ofensiva, el Licey contará con hombres como Leury García, Juan Carlos Pérez, Ricardo Nanita, Francisco Peguero y Emilio Bonifacio para producir las carreras.
“Vamos a ser un equipo rápido, trataremos de embasarnos y producir las carreras que necesitamos”, dijo Bonifacio, capitán del Licey durante la temporada quisqueyana.
El Licey tendrá once jugadores nuevos en su plantilla, como refuerzos de otros equipos que vieron acción en la temporada regular, semifinal y final dominicana, algo que representó un cierto dolor de cabeza para el gerente general Manny Acta.
“No es fácil conformar un roster para la Serie del Caribe cuando se juega fuera de casa, porque muchos de los estelares no pueden ir por compromisos en los Estados Unidos o porque necesitan descansar antes de los entrenamientos”, dijo Acta.
Eso sucedió con Francisco, así como también con el torpedero Erick Aybar, el jardinero Engel Beltré, el cerrador Juan Cruz y con potenciales refuerzos como Carlos Santana, Gregory Polanco, entre otros.
En el cuerpo de lanzadores podría estar la clave para el éxito del Licey, contando con abridores como Yunesky Maya, Claudio Vargas, Angel Castro y César Valdez y un punto fuerte en el relevo con figuras como Guillermo Mota, Pedro Figueroa, Armando Rodríguez, Juan Sosa, Kelvin Villa, Víctor Marte y Warner Madrigal.
Pero al final, sin importar la conformación definitiva del roster, el Licey sale con su meta de siempre: seguir siendo el glorioso.

Brasil, Finlandia, Grecia y Turquía, invitados


Rubén MagnanoPese a no clasificar en la cancha, Rubén Magnano estará en el Mundial por una wild card-
BARCELONA -- Los seleccionados de Brasil, con la dirección técnica de del argentino Rubén Magnano, Finlandia, Grecia y Turquía fueron los invitados a jugar el mundial de básquetbol a celebrase este año en España, informó oficialmente la Federación Internacional de ese deporte (FIBA).
Estos cuatro seleccionados se sumarán en el Mundial, que se realizará del 30 de agosto al 14 de setiembre, a Angola, Argentina, Australia, Brasil, Croacia, República Dominicana, Egipto, Francia, Irán, Corea del Sur, Lituania, México, Nueva Zelanda, Filipinas, Puerto Rico, Senegal, Serbia, Eslovenia, España, Ucrania y stados Unidos.
Los cuatro elegidos superaron en la puja por llegar a España a Rusia, Nigeria, Canadá, Venezuela, Israel, Polonia, Qatar, Bosnia, China, Alemania e Italia.
Esta será la última vez que la FIBA entregará invitaciones (Wild Card) ya que a partír del próximno mundial los seleccionados sólo llegarán tras una eliminatoria de 18 meses.

Raptors dejó atrás una racha de 9 derrotas en Denver desde 2003

DENVER, Colorado -- DeMar DeRozan anotó 19 puntos, Terrence Ross 18 y los Toronto Raptors terminaron el viernes con una sequía de más de una década en Denver al vencer 100-90 a unos Nuggets afectados por lesiones.
Jonas Valanciunas y Kyle Lowry agregaron 13 tantos cada uno por los Raptors, que salieron de una racha de nueve derrotas seguidas en Denver que inició en 2003.
Los Nuggets anunciaron durante el partido que su base Nate Robinson se perderá el resto de la temporada al ser sometido a una cirugía el viernes para reparar un desgarre del ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda.
Denver tampoco contó con su líder anotador Ty Lawson, que se ausentó por segundo juego consecutivo con un esguince del manguito rotador izquierdo.
J.J. Hickson y Evan Fournier encabezaron la ofensiva de Nuggets con 18 puntos cada uno. Hickson también agregó 13 rebotes. Randy Foye, jugando como base ante la ausencia de Lawson y Robinson, terminó con 10 unidades y 16 asistencias.
Por los Raptors, el venezolano Greivis Vásquez jugó 19:133 minutos para sumar tres asistencias y dos rebotes, sin puntos.

Thunder apabulla a Nets; termina racha de Durant

NUEVA YORK -- La racha de juegos de 30 puntos de Kevin Durant terminó en 12 partidos el viernes cuando el alero estrella anotó 26 en tan solo 30 minutos, y el Oklahoma City Thunder sumó su 10ma victoria consecutiva con un aplastante 120-95 sobre Brooklyn Nets.
Serge Ibaka acertó sus 12 tiros de campo para sumar 25 puntos y nueve rebotes por el Thunder, que jugó tan bien que Durant permaneció en la banca durante todo el último cuarto, la única forma en que un rival puede frenarlo.
El líder encestador de la NBA conectó 10 de 12 tiros de campo, si bien su promedio de puntos durante su sensacional racha en enero cayó de 36,6 a 35,9 puntos.
Oklahoma City acertó el 63,6% de sus disparos, el mayor porcentaje registrado por un equipo de la NBA esta temporada, y superó a Brooklyn en rebotes 41-17.
Shaun Livingston anotó 16 puntos mientras cumplía la imposible tarea de frenar a Durant por los Nets.

De vuelta al Hiram Bithorn

La Serie del Caribe 2015 volverá luego de 15 años al legendario estadio boricua :

Conferencia de prensa Serie del Caribe 2015 PRHéctor Rivera Cruz, líder de la LBPRC, junto a Carlos Baerga y la alcaldesa de SJ, Carmen Yulín Cruz.
SAN JUAN, PUERTO RICO -- En el 2014 buscan acabar con la sequía de campeonatos en el evento regional que enfrenta a los mejores equipos caribeños. Pero ya tienen sus planes trazados para la próxima edición del 2015 que regresa a la Isla del Encanto. Tras una ausencia de poco más de 15 años, la tradicional Serie del Caribe estará de vuelta a la ciudad capital de San Juan, que anunció de manera oficial que el evento se jugará en el Estadio Hiram Bithorn, que ha sido sede de importantes acontecimientos deportivos y culturales en Puerto Rico. Será la sexta ocasión en la historia que la instalación albergará el clásico.
"Es para nosotros en el Municipio de San Juan y en el Estadio Hiram Bithorn, un honor el poder anunciar que hemos llegado a un acuerdo con la Liga y la Familia Muñoz, para que se celebre en el año 2015 la Serie del Caribe. El deporte, sobre todo el béisbol, ha sido parte integral de los esfuerzos del Municipio de San Juan", dijo con mucho entusiasmo Carmen Yulín Cruz Soto, alcaldesa de la ciudad capital puertorriqueña.
La última ocasión en que la Serie del Caribe se celebró en el Bithorn fue en el 1999 cuando los Tigres de Licey de la República Dominicana se alzaron con el triunfo. Pero el campeonato de los quisqueyanos no fue tarea fácil ya que Puerto Rico obligó a un juego suicida, logrando los visitantes el triunfo gracias a un doblete del estelar toletero David 'Big Papi' Ortiz.
El anuncio llama la atención, ya que se conmemora el 20 aniversario del recordado trabuco identificado como 'Equipo de Ensueño' o 'Dream Team' en el 1995, en el que los boricuas lograron el campeonato de manera invicta con 6-0 en ese mismo estadio. Ese conjunto tuvo una constelación de grandes jugadores, todos estrellas en las Grandes Ligas, entre los que figuraron el inmortal Roberto Alomar, exaltado al Salón de la Fama de Béisbol en Cooperstown, así como Carlos Delgado, Edgar Martínez, Rubén Sierra, Bernie Williams y Juan 'Igor' González, entre otros.
"Ya regresó la franquicia de los Cangrejeros y ahora hay dialogo para que regresen los Senadores de San Juan. Y nos enorgullecemos hacer equipo nuevamente, sobre todo con la Familia Muñoz, con quienes ya tuvimos la extraordinaria experiencia del Clásico Mundial de Béisbol. (Vamos a) poder empezar a trabajar ya de cara a un evento tan importante, no solamente para el deporte, sino para el turismo en Puerto Rico como será la Serie del Caribe", destacó la funcionaria.
El licenciado Héctor Rivera Cruz, presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico, dijo por su parte que "esperamos cuatro años para regresar. La última fue en el 2011 en Mayagüez y en el 2015 luego de cuatro años regresamos en el 2015 a San Juan", lo que catalogó como una buena noticia. "La junta de directores aprobó que la primera opción la tenía la familia Muñoz, que llevan sobre 20 años en nuestra Liga, y que a la misma vez han hecho exitosos proyectos deportivos y de otras naturaleza"
"(Ellos) aceptaron el reto de tomar la serie del 2015 y ahora nos toca llevar una presentación a Venezuela. Auguro que en la Confederación estarán contentos, ya que les encanta venir a San Juan y al Estadio Hiram Bithorn. Llevamos el anuncio y la autorización de la Alcaldesa para presentar a San Juan como la sede del 2015", puntualizó.
El estadio con una capacidad de poco más de 20 mil aficionados, lleva el nombre en honor al primer jugador puertorriqueño que vio acción en las Grandes Ligas con los quien jugó con los Cachorros de Chicago en el 1942. Fue construido en el año 1962 y se convirtió en la sede permanente de la tradicional novena de los Cangrejeros de Santurce, que precisamente regresó en el 2013 al parque capitolino tras una pausa por inactividad en el torneo nacional.
De igual manera albergó a los Senadores de San Juan en la pelota profesional boricua, antes de que la franquicia se mudará. También el Bithorn fue escenario del juego de apertura de las Grandes Ligas entre los Azulejos de Toronto y Vigilantes de Texas en la temporada 2001.
Esto abrió las puertas para que la empresa Muñoz Bermúdez Sport (MB Sports) se hiciera cargo del montaje de los juegos locales de serie regular de los extintos Expos de Montreal en Puerto Rico en 2004 y 2005. Más tarde, por la calidad del montaje, los mismos productores se beneficiaron para que Puerto Rico fuera sede de primeras y segundas paradas del Clásico Mundial de Béisbol en las tres ediciones realizadas, 2006, 2009 y 2013. Además, son los actuales dueños de los Leones de Ponce en la liga boricua.
Estos datos convierten al Hiram Bithorn en uno especial en esta disciplina, ya que es el único estadio en el mundo en recibir juegos de Grandes Ligas, Clásico Mundial de Béisbol, Series del Caribe y de Béisbol Profesional invernal.

Michael Young anuncia retiro



Young

ARLINGTON, Texas -- Michael Young se retiró del béisbol profesional el viernes tras una sola temporada fuera de los Vigilantes de Texas. Young anunció formalmente su retiro en Rangers Ballpark, que fuera su hogar durante todas excepto la última de sus 13 temporadas en Grandes Ligas.
El siete veces elegido al Juego de Estrellas es líder de Vigilantes en imparables totales con 2.230 hits. Young, de 37 años, terminó su carrera con promedio de bateo de .300 en 1.970 partidos para Texas, Filis de Filadelfia y los Dodgers de Los Ángeles.
Young debutó en las mayores en dos partidos del último fin de semana de la temporada del 2000, y se cionvirtió en un constante elemento de la alineación titular de los Vigilantes al inicio de la siguiente campaña. Llegó a cubrir todas las posiciones en el infield por Texas, que pasó de ser un equipo de último lugar a uno de Series Mundiales de 2010 y 2011.
A finales de 2012, Texas canjeó a Young a los Filis, equipo que a su vez lo transfirió a los Dodgers en agosto de 2013.

Calientan los motores para la 56ta Serie del Caribe


Estadio Nueva Esparta.
ISLA DE MARGARITA, Venezuela - ¿Será el 2014 por fin el año para que Puerto Rico le ponga fin a su sequía de títulos en la Serie del Caribe?
El manager Carlos Baerga cree que sí.
El ex estelar de Grandes Ligas y ahora estratega de los Indios de Mayagüez, campeones de la Liga de Puerto Rico en el 2013-14, pretende llevar a su equipo a la tierra prometida en Isla de Margarita, Venezuela en la 56 Serie del Caribe. La competencia es conformada por los Navegantes del Magallanes (Venezuela), Naranjeros de Hermosillo (México), Tigres del Licey (República Dominicana) y Villa Clara (Cuba).
Baerga, ahora campeón en Puerto Rico como jugador, propietario de equipo y dirigente, ha expresado que no ve debilidades en su roster. Eso se podrá comprobar en el terreno de juego desde el sábado, por supuesto.
Si de pitcheo se trata, hay nombres que llaman la atención. Primero está el veterano Joel Piñeiro, ganador de 104 juegos a nivel de Grandes Ligas y autor de dos triunfos con efectividad de 3.12 en el torneo puertorriqueño del 2013-14 por los Leones de Ponce. Giancarlo Alvarado, con un excelente historial en Series del Caribe y abridor de Puerto Rico en la final del pasado Clásico Mundial de Béisbol, también formará parte de la rotación de los Indios.
El bullpen será encabezado por Saúl Rivera (13 rescates, EFE de 1.10 en la temporada regular) y el zurdo Pedro Feliciano, entre otros.
Detrás del plato, los Indios cuentan con Martín Maldonado y Ramón Castro, que entre ellos suman bastante experiencia de Grandes Ligas.
Baerga espera trueno ofensivo del dúo de bateadores designados Randy Ruiz y Kennys Vargas, y también de Jordan Lennerton. Además, dirán presentes figuras conocidas en la Isla del Encanto como Irving Falú, Jesús Feliciano y Luis Figueroa.
"Yo creo que este equipo está bien balanceado, está completo", le dijo Baerga a The Associated Press en San Juan, antes de partir hacia Venezuela.
Puerto Rico no gana una Serie del Caribe desde el 2000 en Santo Domingo, donde los Cangrejeros de Santurce estuvieron invictos con 6-0. Los Indios de Mayagüez han ganado dos títulos del Clásico Caribeño (1978, 1992), mientras que a nivel colectivo Puerto Rico lleva un total de 14, la segunda mayor cantidad en la historia del torneo.
TIGRES DEL LICEY (REPÚBLICA DOMINICANA)
El equipo "azul" de Dominicana, máximo ganador de la Serie del Caribe con 10 coronas, viene de conquistar su título número 21 en la Liga Dominicana.
Aunque el gerente general Manny Acta y el manager José Offerman han sufrido las bajas de peloteros de la talla de Erick Aybar y Juan Francisco, aún cuentan con bates como Emilio Bonifacio, Leury García y Ricardo Nanita. La velocidad y la agresividad en las bases podrían tomar protagonismo en el ataque ofensivo del equipo dominicano.
En el montículo se verán nombres conocidos como los veteranos Yunesky Maya, Claudio Vargas, Carlos Mármol y Guillermo Mota.
La República Dominicana llega a esta Serie del Caribe como el país más ganador con 19 coronas.
NARANJEROS DE HERMOSILLO (MÉXICO)
Para que los Naranjeros ganen su segundo título de su historia y el octavo para su país, el equipo tendrá que contar con aportes de figuras que no han sido protagonistas en las Series del Caribe más recientes.
Jugadores como Luis Alonso Mendoza y Douglas Clark-los dos héroes de la corona conquistada hace un año por los Yaquis de Obregón-no dirán presentes en Margarita.
El pitcheo podría ser la clave para esta versión del Hermosillo, con una rotación encabezada por Juan Salvador Delgadillo, Alfredo Aceves (El Patón) y Salvador Robles. En el bullpen el manager Matías Carrillo contará con veteranos como Dennys Reyes, Oliver Pérez y José Cobos, entre otros.
En cuanto a ofensiva se refiere, Luis Alfonso García, Luis Fonseca, Chris Robertson Jon Webber son los nombres a seguir.
NAVEGANTES DEL MAGALLANES (VENEZUELA)
El equipo del país sede se coronó por segundo año consecutivo en la LVBP apoyado por nombres como Pablo Sandoval, Ezequiel Carrera, Ramón Hernández, Alberto Callaspo y Robinson Chirinos.
Sandoval, tercera base de los Gigantes de San Francisco, no participará. Pero hay una buena cuota de talento en las filas de "los turcos" para esta edición del evento.
Hernández encabezará la receptoría, mientras que Endy Chávez, Carrera, Juan Rivera, Cory Aldridge, Mario Lissón, Adonis García y Eduardo Escobar también se perfilan como piezas clave del lineup de los Navegantes del manager Carlos García.
Se subirán al montículo por el Magallanes Daryl Thompson, Carlos Zambrano, Tyson Brummett y Wilfredo Boscán en la rotación abridora, mientras que el bullpen también se ve como un fuerte del equipo con Jean Machí, Juan Carlos Gutiérrez, Deolis Guerra y Elvis Araujo, entre otros.
Como equipo los Navegantes han ganado dos Series del Caribe (1970, 1979), mientras que Venezuela ha conquistado siete coronas del Clásico Caribeño, siendo la última de parte de los Tigres de Aragua en el 2009.
VILLA CLARA (CUBA)
Los campeones de la Serie Nacional Cubana de hace un año llegan a Venezuela como la mayor incógnita de este torneo.
El manager Ramón Moré contará con nombres de experiencia en Clásicos Mundiales de Béisbol, tales como Yulieski Gourriel y Alfredo Despaigne. En el montículo, se espera que Freddy Asiel Alvarez, Yasmani Hernández y Jonder Martínez lleven la mayor carga.
Tras una ausencia de 54 años, Cuba hace su regreso a la Serie del Caribe en calidad de "invitado especial". De 1949 a 1961, equipos cubanos ganaron siete de las 12 ediciones del torneo, la denominada "primera etapa".

Futuro de la Serie del Caribe está unido a la TV

Francisco Puello dijo que Cuba aportará un atractivo interesante al evento.
PORLAMAR, Venezuela-- Las futuras Series del Caribe podrían encontrar en la venta de transmisiones televisivas una opción para sostenerse económicamente y expandirse a otros mercados, afirmó el viernes el presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe.
"Yo creo que para mí lo trascendental ahora mismo es que podamos vender el evento de la Serie del Caribe a nivel de la televisión", dijo ante los medios Juan Francisco Puello, presidente de la Confederación, durante un recorrido por el estadio "Nueva Esparta" de la isla venezolana de Margarita, donde entre el 1 y 8 de febrero se disputará la 56ta edición de la llamada serie mundial del béisbol caribeño.
"Yo creo que allí está el futuro. Tenemos que brindar un espectáculo (en el) que se interesen otros países", agregó.
En este sentido, Puello indicó que la Confederación de Béisbol del Caribe ya cuenta con los servicios de Imagina US, empresa de mercadeo con sede en España.
"Cuando nosotros tengamos eso, tendremos unos pantalones bien grandes y pondrá entonces a uno a pensar en la integración de otros países", indicó.
Puello dijo que el hecho de que Cuba haya regresado a la competición aporta un atractivo interesante al evento y al objetivo de mercadear la Serie más allá de las fronteras del continente americano.
El regreso de Cuba a la Serie del Caribe después de más de medio siglo de ausencia es considerado por muchos parte de una estrategia para oxigenar el campeonato regional, que ha venido a menos en sus últimas ediciones.
Villa Clara, monarca de la pasada temporada de la liga cubana de béisbol, jugará el torneo en calidad de invitado --el primer conjunto cubano que participa desde que Cienfuegos ganó el título en 1960.
Los campeones de Venezuela (Navegantes de Magallanes), República Dominicana (Tigres del Licey), Puerto Rico (Indios de Mayagüez) y México (Naranjeros de Hermosillo) completan la cartelera del torneo, que se realizará por segunda vez en Isla Margarita y que estrena nuevo formato con una primera ronda todos contra todos, semifinales y una final.
El año pasado, el clásico caribeño se jugó bajo el formato de todos contra todos a dos vueltas, pero los dos equipos con los mejores registros tras el "round robin" disputaron la final, que ganaron los Yaquis de Obregón.
Las ediciones de 2011 y 2012 se disputaron en general con escasa asistencia, especialmente en la última jornada en la que ya había un campeón. Esto prendió las alarmas entre aquellos que temían que los dueños de medios se llegaran a cansar de transmitir un torneo con gradas vacías y poco atractivo para los televidentes, e impulsó los cambios largamente postergados que derivaron en la sustitución del viejo formato que databa de 1949 y facilitó el regreso de Cuba como invitado.
Puello Herrera consideró que en la actualidad, la Serie del Caribe sigue siendo exitosa "en lo económico, exitosa en todos los aspectos que ustedes quieran verlo", pero reconoció que el regreso de uno de los fundadores del clásico caribeño es un atractivo para darle mayor impulso.
Agregó que si se logra colocar el evento por intermedio de la televisión a otro público interesado en este espectáculo, es muy probable que se le pueda dar cabida a otras naciones del área como Panamá, Colombia y Nicaragua, cuyas ligas trabajan para alcanzar el nivel que poseen las de Dominicana, México, Puerto Rico y Venezuela.
"Si nosotros logramos en esta Serie del Caribe, con el ingreso de Cuba, podemos concitar más esta cuestión, yo creo que habremos avanzado un gran paso", puntualizó el comisionado.

NÚMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERIAS DE LOS SORTEOS DEL VIERNES 31 DE ENERO DE 2014. CORTESIA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 62 05 87 Lotería Nacional: 27 62 44 Leidsa 1:00 PM: 40 82 55 Pega 3 Más: 22 08 16 Quiniela Leidsa: 36 49 93 Quiniela Real 1:55: 35 88 30 Quiniela Real 6:55: 30 27 42 Loteka 5:55 PM: 48 00 02 Loteka 9:55 PM: 65 42 17
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com