.

sábado, 5 de octubre de 2013

Torneo Superior de San Francisco realizó sorteo

Torneo Superior de San Francisco realizó sorteo con Jugadores del Club San Vicente
José Luis Minaya (Lolo) fue la primera Selección--

San Francisco de Macorís. – El Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de San Francisco de Macorís, realizó el sorteo con los jugadores del  Club San Vicente de Paúl, equipo que no participará en la próxima temporada, siendo el armador José Luis Minaya la primera elección.

José Luis Minaya Fue escogido por el Club Santa Ana, seguido por Raphy Polanco, un jugador de posición 3-4, que fue escogido por el equipo del Club San Martin.

También el equipo del Club Juan Pablo Duarte seleccionó en la tercera posición al delantero de poder Andrés Recio, mientras que finalmente Máximo Gómez se quedó con los servicios del delantero Fidel Álvarez Matrillé.

Todos los demás jugadores del Club San Vicente podrán ser firmados libremente por cualquiera de los cuatro equipos participantes.

El XXVIII Torneo Superior de Baloncesto de San Francisco de Macorís, iniciará el próximo viernes 11 de octubre, con una especial dedicatoria al Presidente de La República Dominicana, Lic. Danilo Medina, en opción a la copa Samir Rizek.

El Lic. Julio Vargas, fungirá como presidente del comité organizador, además de encabezar la comercializadora que tiene a su cargo las ventas del evento (Funciones que realiza de manera honorifica) solo tratando de ayudar a los equipos participantes a conseguir la mayor cantidad de dinero posible.

Además del Lic. Julio Vargas, en el comité organizador se encuentra el Lic. Emilton Castillo, Ing. Amílcar Romero, Lic. Enmanuel Trinidad, Lic. Wilson Jiménez, Ing. Fabio Rojas, Sr. José Dolores Guzmán, Lic. Luis Peña, mientras que la parte administrativa será responsabilidad del destacado dirigente Héctor Castillo. 

 
Junior Matrillé
Relaciones Públicas y Prensa
Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de San Fco. de Macorís



Ricky Noboa es contratado como Narrador de los Gigantes del Cibao

El destacado comunicador deportivo estará en la Televisión-
San Francisco de Macorís: Los Gigantes del Cibao han dado un palo al contratar el veterano narrador de béisbol, Ricky Noboa para la temporada invernal dominicana 2013-2014.

Noboa, un veterano en la narración de larga data, con 30 años de experiencia, tanto en la Radio como en la televisión, así como escritor de varias obras deportivas. Productor y editor deportivo del noticiero de Color Visión por muchos años.

Ha producido su programa, Ricky Noboa en los Deportes, así como narrador de la prestigiosa planta televisora CDN para los partidos de Grandes Ligas.

Noboa se une al staff de trabajo de los Gigantes del Cibao, con mucho entusiasmo e interés de traer consigo sus conocimientos para beneficio de toda la fanaticada del Nordeste y el Cibao. Será narrador de la cadena televisiva de los Gigantes.

Los Gigantes del Cibao se preparan con miras a la temporada invernal 2013-2014, esta contratación demuestra el compromiso del equipo con la fanaticada, la mejor intención de presentar una gran cadena de transmisión.

“Tenemos la intención de presentar lo mejor de lo mejor como equipo, esta es una gran contratación que ha hecho nuestro Director de Comunicaciones y estamos satisfechos por llegar a buenos términos con Ricky”, expresó Matrillé, Gerente de Relaciones Públicas del equipo.

 
Relaciones Públicas y Comunicaciones, Gigantes del Cibao
@fiebredeportiva

Dios les Bendiga...

La Javilla revalida título de campeón torneo Samsung


Santo Domingo. El equipo representativo de la liga La Javilla, de Santo Domingo, revalidó su título de campeón del Torneo Samsung de Béisbol Infantil, al derrotar este sábado a su similar de  la liga Rojas Ceballos, de Santiago, en la Gran Final Nacional de la edición de este año del certamen.
Los bicampeones retuvieron la corona al vencer 2-0 a sus rivales cibaeños, en un partido celebrado en el Play No.2 de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de esta capital, conducidos por una magistral labor monticular de su estelar pitcher Oscar Mañaná, quien lanzó juego completo y se acreditó la blanqueada.
Mañana tiró 6 entradas en blanco, permitió 3 hits, transfirió a 4 bateadores y ponchó a 7.
A pesar de cargar con la derrota, el abridor de la liga Rojas Ceballos, Jason Frías, fue un digno rival de Mañaná y también registró un trabajo destacado.
Frías actuó en 5 entradas, permitió 5 hits y 2 carreras, una de ellas limpias y caminó a 4 contrarios.
En el aspecto ofensivo, Manuel Beltré (2-1, CA), Jensy Doval (2-1), Luis Ravelo (2-1) y Xavier de los Santos (3-1, CE) resultaron los mejores por La Javilla, mientras que por la Rojas Ceballos sobresalieron al ataque, Adrián Rodríguez (2-1), Jason Frías (2-1) y Jeudy Frías (2-1).
Luego de terminado el partido, se celebró el acto de clausura y premiación del torneo, que fue presidido por Lohanna Sinclair, gerente de Mercadeo para Latinoamérica y gerente de Audio y Vídeo para República Dominicana, de Samsung Electronics, respectivamente, quienes estuvieron acompañados de Héctor - Tito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), Marcos Díaz, Vice Ministro de Deportes y Juan -Piñao - Ortiz, asistente del Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal.}
Durante la ceremonia,  los jugadores y técnicos de ambos equipos  fueron galardonados con medallas y los integrantes de La Javilla recibieron el trofeo que los acredita como ganadores del Segundo Torneo Samsung de Béisbol Infantil.
Samsung también premió con computadores personales  a los jugadores del conjunto campeón y a sus dirigentes con celulares.
El encuentro por el campeonato entre los seleccionados de las ligas La Javilla y Rojas Ceballos fue transmitido en vivo a través de Antena Latina Canal 21, en las voces de Sussy Jiménez, Mario Emilio Guerrero y Romeo González.
Con motivo del cierre del torneo, fueron celebradas este domingo diversas actividades festivas en la zona de experiencias de Samsung Electronics, instalada en la periferia del campo de juego, las cuales se iniciaron a las 10:00 de la mañana.
En la zona de experiencias los niños disfrutaron de  juegos inflables, caritas pintadas, refrescos, palomitas de maíz, refrigerios, algodón de azúcar, premios y muchas sorpresas, así como de la animación de  Rufo y el Aguilita, mascotas de los equipos del béisbol invernal dominicano Escogido y Águilas, respectivamente.
Entre las principales atracciones del día figuró la actuación del dúo de música urbana Los Pepes.
La Javilla ganó el pasado fin de semana la etapa correspondiente a la capital, al vencer a Los Prados, obteniendo así el derecho de disputar el título nacional del certamen frente a la Rojas Ceballos, que a su vez había triunfado en la fase cibaeña, que se jugó en Santiago. En el playoff final de la etapa santiaguera, el conjunto de la liga Rojas Ceballos superó a su similar de la liga José & Lucía.

Yamilet Peña queda séptima mundial de Gimnasia


Santo Domingo. La atleta Yamilet Peña, máxima exponente de la  gimnasia dominicana, se tuvo que conformar este sábado con un séptimo lugar en la final del Campeonato Mundial de ese deporte en la modalidad artística, evento que se celebra en Amberes, Bélgica.
Peña alcanzó esa posición  al lograr actuaciones que le valieron una puntuaciones de 14,466 y 13,466 para registrar un promedio final de 13,996 en la especialidad de  salto del potro.
En primer lugar quedó Mc Kayla Maroney de Estados Unidos con 15,724 en el promedio final, le siguió su paisana Simone Biles con 15,595 y en la tercera posición Jong Hong Un de Corea de Norte con 15, 483.
El presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia, Edwin Rodríguez dijo mediante un correo electrónico que la joven promesa no alcanzó su objetivo, pero demostró que está en la élite de su clase en el mundo.
"No consiguió obtener sus mejores saltos, quedando en 7mo lugar, siendo la única latina en este evento en ir a una final, Aunque no pudo obtener una medalla en este mundial, pero pudo demostrar que es una de las 8 mejores del mundo en el aparato de salto y en allround o máximo acumulador en el lugar 49", escribió Rodríguez desde esa ciudad.
"Yamilet tiene en proyecto seguir fortaleciendo y mejorando sus saltos e ir consiguiendo notas de partidas mas altas en los demás aparatos para ir aumentando su nota allround", agregó.
La participación dominicana en el mundial se hizo posible a través del apoyo del Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso), así como por el Comité Olímpico Dominicano (COD).
La atleta criolla es la única mujer en el mundo que realiza el triple salto mortal o salto de caballo,
Peña, de apenas 19 años, se convirtió en la primera quisqueyana de esa disciplina en participar en unos Juegos Olímpicos en el 2012 y donde obtuvo el sexto lugar con una puntuación de 14,566 puntos.
Su clasificación la logró en abril de ese mismo año en la Copa del Mundo efectuada en Zibo, China, alzándose con la medalla de bronce y el galardón de la atleta más popular de la competencia.

En Japòn : Esteban Germán conecta par de imparables

El dominicano Esteban Germán conectó este viernes par de imparables en 3 turnos, anotó en 2 ocasiones, recibió un boleto y se robó una base en el triunfo de 6-4 de los Leones de Seibu sobre las Águilas de Rakuten en el Estadio Kleenex de Sendai.
 
   El habilidoso antesalista elevó su promedio a .315 para ascender al quinto puesto de la categoría en la Liga del Pacífico. Así mismo, sus 39 robos lo mantienen como el segundo mejor de la especialidad en su circuito.
 
   En otros juegos de la jornada, el cubano Michel Abreu falló en 2 turnos, pero recibió un boleto y remolcó una carrera en el triunfo de 5-4 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Halcones de SoftBank en el Sapporo Dome.
 
   El poderoso toletero caribeño bajó su promedio a .288, pero se consolidó como el segundo mejor productor de carreras de la Liga del Pacífico al aumentar a 95 su total de la campaña.
 
   En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el puertorriqueño Orlando Román sumó su sexta derrota de la temporada tras permitir una carrera sucia y un hit en 2 entradas de relevo en la derrota de 3-2 en 12 entradas de las Golondrinas de Yakult ante los Tigres de Hanshin.
 
   El derecho boricua, que abanicó a 3 rivales y otorgó 2 boletos, redujo su efectividad a 4.24.
 
   También por Yakult, el curazoleño Wladimir Balentien conectó su jonrón número 60 de la temporada para extender su propio récord de la categoría en la NPB.

Miguel Cotto versus Delvin Rodríguez hoy

Cotto Rodríguez
Miguel Cotto y Delvin Rodríguez lucieron playeras alusivas al Orlando Magic tras el pesaje-
ORLANDO -- En la reanudación de la llamada batalla del "mofongo contra el mangú", el boricua y tres veces ex campeón Miguel Cotto y el dominicano Delvin Rodríguez se subieron a la báscula el viernes y ambos hicieron el peso de las 154 libras para su combate del sábado en el Amway Center. Cotto, quien ha lucido en mejor forma que nunca y ha estado de un gran ánimo en la última semana, tocó las 153.2 libras mientas Rodríguez hizo el peso acordado en las 154. Y en lo que esta semana se ha convertido en combate con la realidad, en vez de la animosidad, en juego, Cotto siguió lo que ha sido su modus operandi de esta semana de reiterar que Rodríguez no será presa fácil. "Esto va a ser una guerra", dijo Cotto minutos después de bajarse de la báscula. "Yo voy a dar el todo, pero esto va a ser una guerra". Rodríguez, quien viene de dos victorias consecutivas, ambas en carteleras de ESPN, sigue agradecido por la oportunidad y, aunque piensa que Cotto "fue un gran campeón", va a hacer todo lo posible por plasmar su nombre en futuras conversaciones en los junior medianos. "Yo me gané esta oportunidad", dijo Rodríguez. "Yo estoy aquí porque hice el trabajo que había que hacer y estoy aquí porque sé que puedo ganar. Yo voy a hacer todo lo que tenga que hacer para salir con la victoria". A pesar que otro subirá al cuadrilátero en desventaja tanto en alcance como peso y estatura, su entrenador Freddie Roach aseguró que esos no van a ser factores en la pelea. "Miguel está más agresivo y en mejor forma", dijo Roach, quien asumió la esquina de Cotto en julio en reemplazo de Pedro Luis Diaz. "Está más tranquilo y está más cómodo de lo que ha estado en muchísimo tiempo". Y en efecto, Cotto, usualmente sombrío en este tipo de evento, llegó temprano al Amway Center para el pesaje vistiendo una sonrisa y con tiempo y paciencia para confundirse con los cientos de puertorriqueños, tanto de la isla como de Orlando, que acapararon el lobby del edificio para presenciar la ceremonia. Joe LaGuardia, manejador de Rodríguez, aseguró que Delvin no se siente intimidado por la marcada preferencia de la audiencia en cuanto al boricua y adelantó que Rodríguez "le dará la pelea" a Cotto. Desde temprano en la semana Rodríguez había adelantado ya estaba en peso, algo que vio como positivo en su entrenamiento. "Yo usualmente me mantengo en peso, no más de 160, así que no fue tan difícil, pero si fue un alivio el estar en peso temprano", dijo Rodríguez esta semana tras una sesión de entrenamiento. "De esa forma, me pude concentrar en otras cosas y me siento listo y cómodo para la pelea".

Nash y Gasol, descartados ante GS


Pau Gasol 
Pese a que Gasol y Nash están listos para jugar, D'Antoni no los usará en 1er juego de pretemporada.
LOS ÁNGELES -- La práctica de este viernes finalizó con una mala y una buena noticia. La mala es que ni Steve Nash ni Pau Gasol estarán disponibles para el primer partido de la pretemporada que se jugará este sábado ante Golden State Warriors en Ontario, California; la buena es que sí jugarán ante Denver Nuggets el domingo en el Staples Center. La estrategia de Mike D´Antoni de no cargar de minutos a sus dos jugadores sanos más importantes sigue su curso (Kobe Bryant continúa recuperándose de su lesión en el tendón de Aquiles y aprovechó para tratarse la rodilla en Alemania estos días). El coach optó por no contar con Nash ni Gasol para la primera cita de esta pretemporada, a pesar de que se encuentran en condiciones de jugar. El hecho de que los dos primeros partidos de pretemporada sean seguidos fue determinante en la decisión, sin embargo, no será algo que se tenga por qué repetir durante la temporada regular.
"Espero que no", apuntó Gasol. "Ese no es el plan. Espero que no haya restricciones durante la temporada. Ahora no tiene sentido jugar los dos partidos al hilo", comentó refiriéndose a la pretemporada.
El ala-pívot confesó sentir una gran diferencia entre cómo se encontraba físicamente la campaña pasada y como se encuentra ahora, y señaló que aunque está manteniendo precauciones durante la primera fase de la pretemporada, por ahora se siente bien.
"No estoy haciendo movimientos muy explosivos todavía. Pero por ahora está yendo bien. Veo que estoy progresando. No estoy fuera de control. Está yendo bien", apuntó.
Toda precaución es poca con un jugador como Gasol, quien terminó la temporada pasada tocado y sufrió una intervención en ambas rodilla durante el verano; y más aún con un Nash que es el jugador más veterano de la NBA con 39 años de edad y que se perdió 32 partidos la temporada pasada. Él mismo confesó que el plan de esta campaña sería el de distribuir los minutos e incluso podría descartarse en algún juego, algo que D´Antoni también cuenta como opción.
"Obviamente será conservador", declaró Nash. Es temprano todavía pero con el tipo de temporada que tuve el año pasado, él quiere ser precavido", argumentó el armador refiriéndose al coach.
Con Gasol, Nash y, obviamente, Bryant descartados para la cita ante Golden State, la novedad en el quinteto titular será Nick Young, que se recuperó de la torcedura de tobillo que sufrió el jueves y estará disponible, tal y como confesó D´Antoni. Así las cosas, según apuntó el coach, el primer quinteto inicial de la pretemporada será: Steve Blake, Young, Wesley Johnson, Jordan Hill y Chris Kaman.

Sebastian Vettel conquistó la pole en Corea


Fórmula Uno
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ganador de los últimos tres mundiales de Fórmula Uno y líder destacado de éste, confirmó su condición de superdepredador deportivo y arrancará primero en el Gran Premio de Corea, la decimocuarta prueba del campeonato, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá quinto.
Vettel, el tricampeón más joven de la historia y que con sólo 26 años está a un paso de capturar su cuarto título consecutivo, se mostró de nuevo insaciable en su afán por pulverizar todos los récords posibles en la categoría reina del automovilismo y hoy firmó en el circuito de Yeongam la cuadragésima segunda 'pole' de su carrera.
Ajeno a la realidad de que, con un liderato sólido -de 247 puntos, sesenta más que Alonso, segundo clasificado-, le bastaría con dosificar su ventaja en las seis carreras que faltan para cerrar el Mundial, el campeón de Heppenheim dejó claro que desea hacerlo cuanto antes: este domingo afrontará la primera carrera del periplo coreano-japonés desde el primer puesto de la parrilla.
El alemán cubrió los 5.615 metros de la pista de Yeongam, de alta velocidad en su primera parte y tremendamente exigente en los segundos dos tercios, en un tiempo de un minuto, 37 segundos y 202 milésimas, 218 menos que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que arrancará junto a él desde la primera fila.
Después de haber logrado su primera 'pole' asombrando al mundo en 2008 a bordo de un Toro Rosso, la víspera de su primer triunfo, en Monza (Italia), Sebastian -asimismo el más rápido, horas antes, en el tercer libre- añadió con la de hoy 41 más a las 52 de la joven escudería austríaca, que también avanza con firmeza hacia un cuarto título consecutivo de constructores.
Las otras once son del australiano Mark Webber, compañero del alemán, que el sábado fue tercero en la calificación, pero que perderá diez puestos en parrilla debido a la sanción derivada de la tercera reprimenda del año recibida en Singapur, por usar como taxi improvisado el monoplaza de Alonso para regresar a boxes sentado encima de él, tras abandonar poco antes del final de la carrera.
Las 42 'poles' de Vettel engordan su tercera mejor marca histórica, sólo superada por el 'Kaiser', su compatriota Michael Schumacher, séptuple campeón del mundo, que firmó 68; y por el malogrado brasileño Ayrton Senna (triple), que salió 65 veces primero. Si mantiene sus promedios -sobre todo, si sigue pilotando coches diseñados por el inglés Adrian Newey, auténtico 'gurú' de la F1- es muy probable que el insaciable alemán también mejore esta plusmarca bastante antes de cumplir los 30.
El sábado, de mano, le bastó su primer intento en la Q3 para asegurarse que el domingo buscará su victoria número 34 -sólo los anteriores y el francés Alain Prost superan esa marca- desde la 'pole'. Con lo que dejaría virtualmente sentenciado un Mundial que casi nadie duda ya que capturará.
Alonso se resignó a ocupar una plaza "esperada", confiando en que las anunciadas inclemencias meteorológicas -el tifón 'Fitow' cambió de rumbo y se dirige hacia China, pero no se descartan aguaceros- barajen de nuevo las cartas; y los únicos que parecen hacerle frente a Vettel son los Mercedes: su compatriota Nico Rosberg saldrá cuarto desde la segunda fila, al lado del francés Romain Grosjean (Lotus).
El doble campeón mundial asturiano lo hará desde la tercera, al lado de su compañero brasileño Felipe Massa, a la espera de un fallo de Vettel que pueda 'resucitar' este campeonato.
La calificación discurrió de forma tan ordenada, que los pilotos quedaron eliminados por parejas: las que integran en sus equipos.
De tal forma, el venezolano Pastor Maldonado -que saldrá decimoctavo- cayó en la Q1, junto al finlandés Valteri Bottas, su compañero en Williams, más los Caterham y los Marussia.
Y en la Q2 quedaron fuera el mexicano Sergio Pérez (que por la sanción de Webber saldrá décimo) y el inglés Jenson Button, los dos pilotos de McLaren, escudería que, al igual que Williams (salvando las distancias) desea que acabe este año cuanto antes. Ambos corrieron idéntico destino que los Force India y los Toro Rosso.
Por segundo Gran Premio consecutivo, entró en la Q3 el otro mexicano, el debutante Esteban Gutiérrez (Sauber), que finalizó noveno y arrancará octavo -gracias a la citada sanción del australiano-, al lado de su compañero alemán Nico Hülkenberg, tras lograr el mejor puesto en calificación de su incipiente carrera.
Una hilera por detrás de Alonso. Que deberá apelar a una nueva remontada y esperar fallos imprevisibles en la galáctica nave de Newey. Tal como pintan las cosas, Fernando se debe aferrar a un milagro.

A-Rod demanda a médico de Yankees y a un hospital

Alex Rodríguez. (DAVID KARP/AP)
NUEVA YORK -- Alex Rodríguez demandó al médico de los Yanquis y a un hospital de Nueva York, acusándolos de impericia en el tratamiento que recibió durante los playoffs de la Liga Americana en 2012.
Los abogados de Rodríguez dicen en la demanda radicada el viernes por la tarde que el antesalista de los Yanquis fue sometido a una resonancia magnética el 11 de octubre de 2012 que reveló una lesión en la articulación de la cadera izquierda.
La demanda señala que el médico de los Yanquis, Christopher Ahmad, del Hospital Presbiteriano de Nueva York, no le informó sobre la rotura y en cambio le dio el visto bueno para seguir jugando. Alegan que eso le ocasionó "gran dolor" al toletero.
Los Yanquis dicen que, en ese momento, Rodríguez se había quejado sólo de un problema en la cadera derecha, no la izquierda.

Mujer demanda a Canó por manutención hijo



Robinson Canó-
Mientras Robinson Canó y sus asesores se preparan para obtener un gran contrato en la agencia libre, actualmente es objeto de una demanda de manutención por la madre de un hijo suyo. Jackelin Castro, la progenitora del vástago de tres años de Canó, decidió someter al segunda base en una corte de San Pedro de Macorís el mes pasado. Junto a sus abogados y los de Robinson deben estar en la corte el próximo siete de noviembre, coincidiendo con la fecha en que entra a la agencia libre.
 
El salario de Canó la pasada campaña fue de 15 millones de dólares. Si todo sale como se espera, podría firmar un pacto multianual de muchos millones.
 
Castro, en una entrevista con “Outside the Lines”, de Espn, habla de Canó como si fuese un padre distante de su hijo, que no le concede lo que necesita y que apenas le da 600 dólares mensuales. Canó dijo que le da lo acordado.
 
Desde febrero pasado, las partes han estado tratando de llegar a un acuerdo. En ese entonces, según Castro, un abogado que ya  no trabaja para Canó, la visitó con con lo que describió como un contrato por 10 años.
 
Castro dijo que la oferta hablaba de derechos de visita para Canó y el dinero para el niño, que según su versión estaba estipulado en 150 mil pesos cada seis meses o el equivalente de 500 a 600 dólares mensuales. También incluía una cláusula de confidencialidad. Si la violaba, podría ser responsable de daños por dos millones de pesos o 47 mil dólares.
 
Ella no firmó el documento. “Su intención y la de sus representantes era intimidarme”, dijo Castro.
 
Canó emitió una declaración ayer a través de su relacionista público.
 
“He hecho todo lo posible para cuidar a mi hijo, incluyendo un monto económico mensual, una casa, un carro, seguro, educación, juguetes, ropa  y otras cosas esenciales para el niño y su madre”, decía el documento.
“Este es un asunto privado y no voy a pelear en los medios”.
 

Un día como hoy 5 de octubre-Domlnicanos-


1980Jesús Figueroa juega su último juego.
1983. Nace Alexi Ogando en San Pedro de Macorís.
1986Juan Espino juega su último juego.
1986Balvino Gálvez juega su último juego.
1991. Debuta Josías Manzanillo.
2000José Valdez firma como profesional.
2001Benito Báez juega su último juego.
2001Luis Saturria juega su último juego.
2001Wáscar Serrano juega su último juego.

El poder mangú

Álvarez y Marte dan H4, Piratas empatan serie divisional-
El dominicano Pedro Álvarez conectó un jonrón de dos vueltas, y los Piratas de Pittsbrugh derrotaron ayer 7-1 a los Cardenales de San Luis para igualar a un triunfo por bando la serie divisional.
El novato Gerrit Cole toleró dos hits en seis entradas de labor sobresaliente, además de remolcar una carrera, por Pittsburgh.
“Es simplemente lo que hemos visto todo el año”, consideró el manager de los Piratas, Clint Hurdle, en referencia a su pitcher. “Vimos a un hombre concentrado y listo para lanzar”.
Fue como si los papeles se hubieran invertido, un día después de que San Luis recibió gran ayuda de su lanzador y aprovechó varios errores para ganar por 9-1. Ahora, los Piratas mostraron talento y se llevaron su primer triunfo en postemporada desde 1992, mientras que los Cardenales lucieron erráticos.
Luego de aprovechar varias pifias de los Cardenales para apuntarse un triunfo convincente, los Piratas se dirigen a casa para disputar el tercer juego en el PNC Park, donde los aficionados han celebrado ruidosamente el regreso de Pittsburgh a la postemporada.
El dominicano Francisco Liriano, ganador del duelo de comodines, enfrenta el domingo al derecho de los Cardenales, Joe Kelly.
Cole enfrentó a los Cardenales por vez primera y los dejó meneando la cabeza, en señal de decepción. Ponchó a cinco rivales y dio un solo boleto.
Luego de permitir un doblete del puertorriqueño Carlos Beltrán, con un out en la primera entada, Cole, de 22 años, retiró a 11 bateadores en fila antes de que el boricua Yadier Molina abriera el quinto acto con su tercer jonrón de por vida en postemporada.
Con base en una recta que alcanzó incluso 99 millas por hora, Cole maniató a los toleteros, pese a que en el parque no se proyectaron las sombras que beneficiaron a los lanzadores en los albores del primer juego.
“Sólo confié en mí mismo y traté de hacer las cosas fáciles”, dijo Cole. “Simplemente traté de despejar la mente después de cada lanzamiento”.
Cuando se metió en algunos problemas, Cole no se dejó amedrentar por el coro del público que llenó por segunda vez seguida el Busch Stadium.
“Hay que respirar hondo”, dijo Cole. “Hay que arrancarle el espejo retrovisor al auto”.
El abridor de los Cardenales, Lance Lynn, necesitó alguna ayuda. No ha sobrevivido los innings suficientes para poderse acreditar un triunfo en ninguna de sus tres aperturas de por vida en la postemporada.
Permitió cinco carreras y siete imparables en cuatro entradas y un tercio.
“Fue un mal juego”, reconoció.
“Hice cuatro lanzamientos malos para cuatro extrabases.
Cuando cometí el error con la recta, ellos estuvieron listos para batearla”.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 3-1 con una anotada y una producida producto de su primer jonrón en postemporada, Álvarez de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

Magic Johnson dice Dodgers no irán detrás de Canó

Los Dodgers de los Ángeles no irán tras el segunda base dominicano Robinson Canó, quien se espera sea una de las piezas más grandes en el mercado de agentes libres en el próximo invierno, según le dijo el dueño de los Dodgers, Magic Johnson, al diario USA TODAY Sports.
"No puedo hablar sobre el otro tipo", le dijo Johnson al diario ayer jueves, "pero ya ustedes saber que ese tipo en Nueva York va a conseguir su dinero. No con nosotros. Pero sí lo va a conseguir".
Johnson dijo que la prioridad de los Dodgers es firmar de vuelta al as zurdo Clayton Kershaw, de acuerdo con el reporte. Lershaw ponchó a 12 contrarios en siete entradas en la victoria de los Dodgers 6-1 sobre los Bravos de Atlanta en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional el jueves en la noche, y tuvo efectividad de 1.83 durante la temporada regular. Si Kershaw sigue con este tipo de actuaciones en la postemporada, es posible que su valor aumente considerablemente.
"No estamos preocupados por eso. Ya sabemos que le tendremos que dar mucho dinero. ¿Qué son unos cuantos ceros más, quiero decir, realmente?" le dijo Johnson al diario mientras se sonreía.
Los Dodgers tuvieron una nómina al Día Inaugural de $214.8 millones, convirtiéndose apenas en la segunda franquicia en todo el béisbol en sobrepasar la marca de los $200 millones. Mientras tanto, el actual equipo de Canó, los  Yankees de Nueva York, han sobrepasado esa cifra en seis temporadas consecutivas.
Canó, de 30 años, batea de por vida .309 y promedia 28 cuadrangulares y 102 remolcadas en las últimas cinco temporadas, y se espera que consiga el contrato más grande de la historia para un intermedista. Fuentes le dijeron a Buster Olney de ESPN la semana pasada que es posible que Canó acepte la oferta más grande que reciba, independientemente de si viene de los Yankees o de otro equipo. Canó dijo que planifica tomarse su tiempo para decidir.
Johnson le dijo además al USA TODAY Sports que el equipo se va a sentar con el manager Don Mattingly, quien no ha recibido una extensión de contrato, luego de terminada la temporada.
"Donnie ha estado presionando los botones correctos", dijo Johnson, de acuerdo con el reporte, "y los fanáticos lo adoran. ... Pero este no es el momento para hablar de contratos ahora mismo. Luego que todo esto termine, todo el mundo verá donde estamos, y partiremos de ahí. Así que, ahora mismo, solo quiero disfrutarme este momento".

Yamilet Peña va por medalla este sábado mundial gimnasia

LAS PRUEBAS FINALES ESTÁN PREVISTAS PARA COMENZAR A LAS 2:00 DE LA TARDE, HORA DOMINICANA (8:00 DE LA NOCHE DE BÉLGICA).
La gimnasta olímpica Yamilet Peña competirá este sábado en la final del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que se celebra en Amberes, Bélgica.
Las pruebas finales están previstas para comenzar a las 2:00 de la tarde, hora dominicana (8:00 de la noche de Bélgica).
Peña, quien logró una positiva ronda clasificatoria el miércoles, combinó puntuaciones de 14.900 y 14.466 para un promedio final de 14.663, la mejor de sus anteriores participaciones en competencias grandes.
“Vimos a una Yamilet diferente, renovada, con una actitud de una guerrera competitiva, más serena y con mayor confianza”, sostuvo Edwin Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Gimnasia (Fedogim), quien acompaña a la delegación.
La participación dominicana en el mundial se hizo posible a través del apoyo del Grupo Creando Sueños Olímpicos (Creso), así como por el Comité Olímpico Dominicano (COD), según dio a conocer el ingeniero Edwin Rodríguez, presidente de la Fedogim.
Rodríguez indicó que Yamilet  participó en todos los aparatos y  sus puntuaciones en allround (máximo acumulador o general individual)  es  la mejor puntuación que ha sacado, rompiendo sus propias marcas y superando las notas  del mundial de  Tokyo en el 2011, la del test event en Londres 2012 (clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Londres 2012) , los juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y Centroamericanos, entre otras competencias.
Peña terminó en el séptimo lugar de la especialidad salto del potro y buscará subir al podio.
La atleta es la única mujer en el mundo que realiza el triple salto mortal o salto de caballo, y la dificultad de esa suerte le abre oportunidades de medalla si logra caer correctamente.
 



Juegos de Cadetes inician con brillantez

La apertura se hizo en la Academia Batalla de Las Carreras-

La versión 17 de los Juegos Interacadémicos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional fueron inaugurados ayer en la Academia Batalla de Las Carreras con especial dedicatoria a Juan de los Santos, alcalde del municipio Santo Domingo Este.
El presidente del Consejo Directivo del Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, vicealmirante Juan Ramón Soto De la Rosa, encabezó el acto de apertura, así como los principales jefes militares de los institutos castrenses.
En el evento participan aspirantes a oficiales de las diferentes academias militares del país. Compitieran en las disciplinas de ajedrez, baloncesto, voleybol, softbol, fútbol, tenis de mesa, atletismo, natación, tiro y atletismo.
Las representaciones que verán acción son: Academia Militar “Batalla de las Carreras (Ejército de República Dominicana), Academia Naval “Vicealmirante César de Windt Lavandier” (Armada de República dominicana); Academia Aérea “General de Brigada Piloto Frank E. Féliz Miranda, (Fuerza Aérea de República Dominicana), y Escuela de Grado Academia para Cadetes “ 2de Marzo (Policía Nacional).
La duración de la justa es de alrededor de un mes y medio y se desarrollará en diferentes instalaciones deportivas del Gran Santo Domingo, así como en las academias participantes.
La trayectoria de apoyo a los deportes de De los Santos fue la base principal para hacer la dedicatoria, según explicó el vicealmirante Soto De la Rosa.
En el evento participan en las disciplinas de ajedrez, baloncesto, voleybol, softbol, fútbol, tenis de mesa, natación, tiro y atletismo.

Dominicano Rodríguez lo dará todo hoy por victoria ante Cotto

En la reanudación de la llamada batalla del “mofongo contra el mangú”, el boricua y tres veces ex campeón Miguel Cotto y el dominicano Delvin Rodríguez se subieron a la báscula ayer viernes y ambos hicieron el peso de las 154 libras para su combate de hoy sábado en el Amway Center.
Cotto, quien ha lucido en mejor forma que nunca y ha estado de un gran ánimo en la última semana, tocó las 153.2 libras mientas Rodríguez hizo el peso acordado en las 154.
Y en lo que esta semana se ha convertido en combate con la realidad, en vez de la animosidad, en juego, Cotto siguió lo que ha sido su modus operandi de esta semana de reiterar que Rodríguez no será presa fácil.
“Esto va a ser una guerra”, dijo Cotto minutos después de bajarse de la báscula. “Yo voy a dar el todo, pero esto va a ser una guerra”.  Rodríguez, quien viene de dos victorias consecutivas, ambas en carteleras de ESPN, sigue agradecido por la oportunidad y, aunque piensa que Cotto “fue un gran campeón”, va a hacer todo lo posible por plasmar su nombre en futuras conversaciones en los junior medianos.
“Yo me gané esta oportunidad”, dijo Rodríguez. “Yo estoy aquí porque hice el trabajo que había que hacer y estoy aquí porque sé que puedo ganar. Yo voy a hacer todo lo que tenga que hacer para salir con la victoria”. A pesar que otro subirá al cuadrilátero en desventaja tanto en alcance como peso y estatura, su entrenador Freddie Roach aseguró que esos no van a ser factores en la pelea.
“Miguel está más agresivo y en mejor forma”, dijo Roach, quien asumió la esquina de Cotto en julio en reemplazo de Pedro Luis Diaz. “Está más tranquilo y está más cómodo de lo que ha estado en muchísimo tiempo”.
Ídolo boricua
Y en efecto, Cotto, usualmente sombrío en este tipo de evento, llegó temprano al Amway Center para el pesaje vistiendo una sonrisa y con tiempo y paciencia para confundirse con los cientos de puertorriqueños, tanto de la isla como de Orlando, que acapararon el lobby del edificio para presenciar la ceremonia.
Joe LaGuardia, manejador de Rodríguez, aseguró que Delvin no se siente intimidado por la marcada preferencia de la audiencia en cuanto al boricua y adelantó que Rodríguez “le dará la pelea” a Cotto.  Desde temprano en la semana Rodríguez había adelantado ya estaba en peso, algo que vio como positivo en su entrenamiento.
“Yo usualmente me mantengo en peso, no más de 160, así que no fue tan difícil, pero si fue un alivio el estar en peso temprano”, dijo Rodríguez tras una sesión de entrenamiento. “De esa forma, me pude concentrar en otras cosas y me siento listo y cómodo para la pelea”.

Ex peloteros, “buenos y malos”, fungen ahora de gerentes en béisbol RD

En el grupo figuran antiguas estrellas como Stanley y Moisés, y un manager como Acta-

Hace cuatro años, Moisés Alou dio un rápido salto desde el terreno de juego en Grandes Ligas hasta una posición ejecutiva en el béisbol dominicano presentando tan buenas credenciales que su cirriculum cuenta ya con tres coronas nacionales y dos Series del Caribe.
Quizás sin proponérselo, su éxito ha desatado una euforia de nuevo personal en la posición de gerentes generales en la pelota dominicana, pues este año harán pininos en ese importante puesto dos rostros con un largo historial a nivel de Grandes Ligas, Manny Acta (Licey) y Stanley Javier (Aguilas).
Acta, un ex dirigente de liga Mayor y Javier, quien permaneció 17 campañas jugando a ese nivel enfrentan este año retos de gran magnitud, buscar que la corona retorne por los predios de los Tigres del Licey y Aguilas Cibaeñas, la cual se les ha escapado en el pasado lustro.
Lo único es que solo uno podría levantar la corona, la cual es anhelada por  el propio Moisés, quien iría por un cuarto título, el aún novel Félix Francisco en su segundo año con los Toros y el binomio más veterano del grupo Eddy Toledo y Pablo Peguero.
Precisamente, Toledo y Pablo, dos hombres de larga trayectoria en el béisbol, con grandes éxitos a nivel de escauteo aún no han podido exhibir un gallardete ocupando el asiento de la gerencia general en las organizaciones en las cuales han estado los últimos cuatro años.
El torneo pinta será una guerra a muerte, donde el trabajo gerencial siempre es determinante en el éxito o fracaso de un equipo. Su capacidad de conseguir buenos talentos, de contratar importados que contribuyan al éxito de sus equipos, las relaciones y trato con los jugadores entre otros factores.
Conociendo de la importancia que tiene el gerente general en el éxito o fracaso de una franquicia, Listín Diario le presenta a sus miles de lectores un perfil de las figuras que tendrán sobre sus hombros conducir la nave de los diferentes conjuntos en el certamen que inicia el venidero 18 de octubre.
Eddy Toledo:
Estrellas Orientales

Gerente general de las Estrellas, equipo con el que se encuentra en su cuarta temporada y al que llevó a participar en la Serie Final en el 2010-11, la cual perdieron 5-0 ante los Toros.
Arribó a la posición en noviembre del 2009 en interés del comité ejecutivo de las Estrellas de realizar una gran reconstrucción, algo que Toledo materializó desde que asumió al puesto y en cuyos movimientos ha llevado al equipo a peloteros como Félix Pie, Alexander Valdez, Argeny Reyes entre otros.
Antes de asumir al puesto con las Estrellas Toledo había laborado durante siete años en el cuerpo técnico de las Águilas con Winston Llenas, siendo campeón en tres campañas. Además fue gerente del Licey entre las temporadas 1995-96 y 1996-97 (dos clasificaciones al todos contra todos) y luego condujo a los Gigantes del Cibao a la conquista de tres primeros lugares (2007 hasta 2009).
El ejecutivo considera el puesto de gerente general como muy difícil, al tiempo de entender que el trabajo es bien arduo, pero al final se cosechan los frutos amparados en el trabajo que se ha realizado. “Creo que estamos en disposición de comenzar a competir”, señaló.
En sus cuatro años con las Estrellas ha sabido establecer una especie de teamwork.
En la campaña pasada el club concluyó con foja de 30-20 arribando en el segundo lugar.
Toledo es un scout de larga trayectoria en la industria del béisbol, quien laboró por más de 20 años con los Mets de Nueva York, (1981-2006) pasando luego a los Rays de Tampa (2006-12) y desde el pasado mes de enero firmó contrato con los Marineros de Seattle.
Su historial cuenta con el hecho de haber firmado a más de 30 peloteros que han llegado a las Grandes Ligas, algunos de los más relevantes son José Reyes, Nelson Cruz, Octavio Dotel, Quilvio Veras, Carlos Gómez, Fernando Martínez, Guillermo Mota, Jesús Sánchez, Duaner Sánchez, Héctor Carrasco.
Stanley Javier:
Águilas Cibaeñas:

Aunque estará por primera ocasión en la gerencia general de un equipo de béisbol en la Liga Dominicana, no es un improvisado en la posición, ya que en dos ocasiones 2006 y 2009 estuvo a la vanguardia del equipo de operaciones dominicano que participó en las dos primeras versiones del Clásico Mundial de Béisbol.
Stanley, uno de los grandes símbolos en la historia de las Aguilas se estrena en la posición en esta franquicia con la meta de dejar en el pasado cinco campañas seguidas en que el club no ha podido ceñirse la corona, el mayor tiempo en que no lograron ninguna desde 1987 al 92.
Javier, es un ex jugador, quien permaneció durante 17 campañas en las Grandes Ligas en que actuó con los Yankees de Nueva York, Atléticos de Oakland, Dodgers de los Angeles, Angelinos de California, Gigantes de San Francisco y Marineros de Seattle.
Su carrera transcurrió desde 1984 al 2001, siendo firmado en 1981 por los Cardenales de San Luis, el equipo en el cual jugueteaba desde pequeño en los años en que su padre, Julián Javier era uno de los buenos peloteros que tenía la organización. Su último partido se produjo el seis de octubre del 2001 a los 37 años. De por vida fue un bateador de .268 (5,047-1,358) conectó 57 jonrones y remolcó 503 vueltas. La única ocasión en que colocó cifras dobles en bambinazos aconteció en el 1994, año en que produjo 10 con Oakland, mientras que en la campaña siguiente colocó su cifra tope en producidas, 56. Su mayor cantidad de turnos fueron 442 en el 95 y en otras tres campañas superó los 400.
Fue miembro del equipo de los Atléticos que conquistó la Serie Mundial en 1989.
En la Liga Dominicana jugó por espacio de trece campañas, todas con las Aguilas Cibaeñas, conjunto con el que obtuvo los gallardetes en seis ocasiones diferentes.
Ha sido uno de los bateadores más respetables en la historia del béisbol dominicano, pues su promedio de por vida de .316 así lo comprueban, incluso ese average de Stanley solo está por debajo del .333 que acumuló Manuel Mota durante su carrera y el .327 de Mateo Alou.
Javier conquistó los lideratos de bateo en la liga en 1986- 87 y 1988-89 con .374 y .363 respectivamente. El y Bernie Castro, 2001-02 y 2002-03 son los únicos en hacerlo en los últimos 40 años. Javier fue presidente de los Gigantes del Cibao durante un par de años, puesto en el que estuvo hasta que le vendieron el equipo a Julio Hazim. Por un buen tiempo ha formado parte del Sindicato de Jugadores de Béisbol.
Pablo Peguero:
Gigantes del Cibao

Es el más veterano del grupo en las lides gerenciales, posición que no ha dejado de asumir en al menos una década. Peguero entrará a su tercera campaña en el puesto con los Gigantes del Cibao, el cuarto equipo en el cual ocupa esa posición ejecutiva.
Antes de los Gigantes había permanecido un gran tiempo al frente de las Estrellas Orientales, también estuvo con los Toros del Este, así como con los Leones del Escogido.
En su carrera gerencial en la Liga Dominicana aún no ha sido campeón con ninguno de los conjuntos a los cuales ha pertenecido.
Peguero firmó como cátcher en 1972 con los Dodgers de los Angeles, permaneció ocho años actuando a nivel de Ligas menores, cuatro de ellos en Triple A. Nunca jugó en la Gran Carpa y de por vida fue un bateador de .230 (1,156-266) con 41 dobles y 11 jonrones, remolcó 119 vueltas.
Se retiro en 1980 y tras producirse el mismo Al Campanis, alto ejecutivo de los Dodgers le propuso que podría iniciar de forma inmediata una carrera como escucha, algo que hizo con los propios Esquivadores.
Laboró durante un largo tiempo al lado de Rafael Avila teniendo una participación activa en la firma de jugadores como Ramón y Pedro Martínez, José Offerman, Henry Rodríguez, Raúl Mondesí, José Vizcaíno, Juan Guzmán, Juan- Tito- Bell, Pedro Julio Astacio entre otros. De sus firmas propias el más representativo ha sido Adrian Beltré.
Luego de los Dodgers actualmente se desempeña como supervisor de scouts para América Latina con los Gigantes de San Francisco, conjunto al que ha conducido en varias ocasiones a la conquista de la corona en la Liga de Verano.
En el béisbol dominicano participó durante varias campañas con los Tigres del Licey actuando como receptor. Además fue presidente de la Asociación de scout del país.
Manny Acta:
 Tigres del Licey

Los Tigres del Licey en la necesidad de dejar atrás cinco años sin conseguir la corona acuden a Manny Acta para que tome las riendas opertivas del equipo.
Acta, un hombre de larga trayectoria en el béisbol tendrá su primer gran reto como gerente general, lo cual espera hacerlo en grande con la misma dimensión que lo hizo en el 2003-04 cuando condujo al club a la conquista del cetro 4-1 frente a los Gigantes. Previo a ser dirigente del Licey había estado a la vanguardia de las Estrellas Orientales, en 2002-03, equipo al que llevó a tener marca de 28-22 e incluso llegó a los playoffs.
Acta, quien a sus 44 años posee gran personalidad para el juego, hecho que dejó demostrado en sus estadías como dirigente, primero con los Nacionales de Washington (2007-09 ) y luego con los Indios de Cleveland (2010-12 ) y aunque su record de 372-518 es adverso, sentó credenciales como un buen estratega.
Previo a su designación como manager en el 2007 en Grandes Ligas había dirigido en las Menores por espacio de ocho años a sucursales de los Mets y Astros de Houston, equipos con los que también había laborado en diferentes posiciones como coach. Fue el dirigente del equipo dominicano que participó en el Clásico Mundial de Béisbol en el 2006.
El fue firmado como jugador por los Astros de Houston a los 17 años como inicialista, actuó durante seis años a nivel de liga menor bateando de manera colectiva para .241. El nivel más año en que jugó fue Doble A. Su estadía en los circuitos menores aconteció entre 1993 y 2000.
Luego de su participación en las Menores, la organización de Houston lo envió a la escuela de scouts en la Florida para utilizar su capacidad de análisis en lugar de su talento atlético. Tan rápido como en 1991, Acta se convirtió en jugador-coach en el nivel A, y poco después renunció a su carrera como jugador y se centró exclusivamente en a ser coach. Se convirtió en el mánager de un equipo de nivel A en 1993, y dirigió en las menores hasta el año 2000. Llevó a los Kissimmee Cobras a la conquista de un campeonato de la Florida State League en 1999.
El nativo de Ingenio Consuelo fue contratado como coach de tercera base de los Expos de Montreal bajo la dirección del mánager Frank Robinson en 2002, y mantuvo el cargo hasta 2005.
después de hacer entrevistas sin éxito para lograr un puesto de mánager con los Diamondbacks de Arizona y Los Angeles Dodgers.

Rafael Nadal gana y vuelve al N° 1


Rafael Nadal
Rafael Nadal volvió al número uno del mundo-
PEKÍN -- Caía de maduro. Tarde o temprano llegaría el momento y fue este 5 de octubre de 2013. El español Rafael Nadal escribió otra página histórica al convertirse nuevamente en el Nº 1 del mundo.
Esta vez, venció al checo Tomas Berdych por 4-2 y abandono en las semifinales del ATP 500 de Pekín, en China, dotado con 2.315.250 dólares en premios y que se disputa en canchas duras. De esta manera, llegará a la cima del ranking, pase lo que pase con el serbio Novak Djokovic, ante el francés Richard Gasquet.
El regreso del zurdo de Manacor al circuito ATP fue excelente, al punto de que logró 10 títulos y está a sólo uno de su récord personal, de 11, conseguido en 2005. Y tiene marca de 65-3, con el plus de que está invicto en cemento: 26-0. Ahora volvió a lo más alto del ranking, luego de dejarlo el 27 de junio de 2011.
Cabe recordar que su primera vez en la cima fue en agosto de 2008, y por 46 semanas, mientras que desde junio de 2010 lo estuvo por 56, totalizando 102.
Al momento del retiro, era poco lo que se podía analizar del juego, más allá de que el español, a fuerza de intensidad, doblegó rápidamente a su rival, quebrándolo en dos oportunidades en su saque, contra una del checo.
Y, además, y más allá de los que pase en la definición en Pekín, en cada partido del Masters 1000 de Shanghai podrá seguir estirando diferencias, ya que mientras seguía inactivo, Djokovic se quedaba con el título.
Nadal, que estuvo 7 meses inactivo por una lesión en la rodilla izquierda, volvió este viernes a sentir dolor en esa zona, pero confiaba en recuperarse plenamente. Justamente, ese malestar lo complicó contra el italiano Fabio Fognini, estuvo en desventaja y al final le ganó y avanzó a semifinales.
La ota semifinal la protagonizan otros dos top-ten: Djokovic, el actual rey, y Gasquet, el 10º. El serbio atraviesa una temporada irregular, que la empezó reteniendo el título en el Abierto de Australia. En tanto, viene de perder la final del US Open frente a Nadal.
Por su parte, Gasquet llega con confianza, hizo semifinales en el citado Abierto de Estados Unidos, donde fue detenido por el español. La semana pasada, el galo repitió esa ronda, en Bangkok, al caer ante el canadiense Milos Raonic, el posterior campeón, y busca puntos para entrar en el ATP Finals de Londres.
Es otro duelo atractivo, por las variantes de ambos y porque Gasquet arriba con una victoria en dos sets sobre el español David Ferrer, el 4º del listado mundial y finalista este año en la arcilla de París.
Djokovic supera 8-1 a Gasquet en la previa y le ganó los 6 últimos partidos, con el agregado de que lo hizo sin ceder un set. En superficie dura, la ventaja es del serbio de 6-1.

Céspedes, Colón pusieron de su parte en la derrota

Yoenis pega bambinazo de dos carreas vs. Tigres-
OAKLAND - Los Atléticos perdieron el Juego 1 de su Serie Divisional de la Liga Americana ante los Tigres por 3-2.
Sin embargo, los dos latinoamericanos que fueron titulares pusieron de su parte por el equipo de Oakland en la causa perdida.
Es verdad que el dominicano Bartolo Colón cargó con la derrota al permitir tres carreras en 6.0 entradas. Pero luego de conceder esas tres vueltas en el primer episodio, el veterano se repuso para dejar en cero a Detroit el resto del camino y por lo menos darle la oportunidad de remontar a su equipo.
"Me siento bien por eso", dijo Colón. "Mantuve el juego así, como estaba, 3-0. Nosotros pudimos haber ganado también".
Colón, ganador de 18 juegos en la temporada regular, se vio algo errático en aquella primera entrada. Le permitió doble al primer bateador del partido, Austin Jackson. Acto seguido le propinó un bolazo a Torii Hunter y permitió sencillo empujador del venezolano Miguel Cabrera.
Anotó una más con doble-play de un batazo de Prince Fielder y, después de un "tubey" del venezolano Víctor Martínez, Detroit anotó su tercera rayita con sencillo de Alex Avila.
No fue la forma en que quería empezar Colón y los Atléticos, pero fue el último daño que le hicieron.
"Parecía que par de pitcheos le quedaron altos, pero el lanzador abridor es más vulnerable al principio del juego", dijo el manager de los Atléticos, Bob Melvin. "Pero él se repuso y pitchó bien.
"Estuvo fuera de ritmo y se vieron bolas arriba en la zona", continuó el piloto. "Es un batallador, así que se tomó un inning para volver a su ritmo".
El verdadero culpable de la derrota de los locales no fue propiamente Colón, sino una anémica ofensiva que conectó apenas tres hits y que recibió 16 ponches en el juego frente a Max Scherzer, Drew Smyly y el dominicano Joaquín Benoit.
El punto luminoso del ataque de Oakland fue el cubano Yoenis Céspedes, quien conectó dos de los tres hits del equipo y empujó ambas carreras. Después de haber dado triple en su primer turno del encuentro, el toletero disparó cuadrangular de dos vueltas frente a Scherzer en el séptimo inning que produjo la mayor reacción de los 48,401 aficionados que dijeron presente en el O.co Coliseum.
"Eso no se busca, sino que sale", comentó Céspedes acerca de su batazo. "Me tiró un strike, fui a pegarle nada más a la bola y salió de jonrón".
Para Céspedes, fue su primer vuelacercas en postemporada y extendió a seis su racha de juegos de playoff bateando de hit, ya que el cubano conectó indiscutible en cada uno de los cinco partidos de la Serie Divisional de Oakland en el 2012, también contra los Tigres.
Con sus batazos del viernes, Céspedes se unió a Rickey Henderson como los únicos integrantes en la historia de los Atléticos en dar triple y jonrón en un mismo juego de postemporada (Henderson lo hizo en el Juego 4 de la Serie Mundial de 1989).
"Céspedes fue grande", dijo el jardinero de los Atléticos, Josh Reddick. "Él fue la ofensiva entera, aparte de las tres bases por bolas de Coco (Crisp). En realidad nadie más ejecutó.
"Él nos cargó sobre sus hombros, lo cual ha hecho durante toda su carrera".
Son elogios bonitos, pero el mismo Céspedes sabe que necesita ayuda para que Oakland pueda evitar caer en un hoyo de 0-2 en esta serie. El Juego 2 será el sábado, aquí mismo en el Coliseo.
"Esto no depende de mí nada más", dijo el cubano. "Esto es el equipo completo. Hoy estuve bien pero esperamos que (el sábado) todo el mundo esté bien".

Detroit derrotò a Oakland 3-2.

Miguel Cabrera remolca carrera con sencillo-
OAKLAND, California-- Max Scherzer dominó a los bates de los Atléticos de Oakland con su dominante bola rápida, luego los confundió con sus lanzamientos de menor velocidad.

OAKLAND, California-- Max Scherzer dominó a los bates de los Atléticos de Oakland con su dominante bola rápida, luego los confundió con sus lanzamientos de menor velocidad.
Scherzer ponchó a 11 a lo largo de siete entradas, el venezolano Miguel Cabrera ayudó a Detroit a tomar una temprana ventaja antes de abandonar el partido en la octava, y los Tigres resistieron para vencer 3l viernes 3-2 a los Atléticos en el primer partido de su serie divisional por la Liga Americana.
El único que pudo hacerle daño a Scherzer fue el cubano Yoenis Céspedes, insuficiente ante el probable ganador del Premio Cy Young.
"Hoy notamos que mi bola rápida lució bastante bien y mi cambio de velocidad también se vio muy bien. Creo que logré entrar en ritmo y lanzar durante tantas entradas debido a esos dos lanzamientos", dijo Scherzer. "Creo que hice buen trabajo atacando la zona y logrando strikes en primeros lanzamientos, de lo que me enorgullezco".
Cabrera, impedido por un esguince de ingle al final de una campaña llena de lesiones para el último ganador de la Triple Corona, no tuvo necesidad de esforzarse de más a la defensiva gracias a la gema de 118 lanzamientos de Scherzer. Sin embargo, se le vio incómodo al perseguir una roleta en la octava entrada.
"Pienso que trató de esforzarse de más y al parecer se resintió", dijo el manager Jim Leyland. "Yo no me sentía muy cómodo de sacarlo de un partido de una carrera de diferencia, pero hay más en riesgo".
Cabrera y Alex Avila pegaron sencillos productores en el primer inning contra el abridor dominicano Bartolo Colón, cuya racha sin victorias ante los Tigres se extiende a 10 años y medio. El derecho de 40 años permitió 10 hits y tres carreras en seis episodios. Ponchó a cuatro.
Scherzer, por su parte, retiró a 16 de los primeros 18 bateadores que enfrentó y lució casi intocable antes de que Céspedes conectara el vuelacerca de dos carreras en la séptima entrada, el primero en playoffs de la carrera del cubano. Los 11 ponches representan la mayor cantidad que propina Scherzer en siete aperturas de postemporada.
Céspedes se ponchó en la novena ante el taponero dominicano Joaquín Benoit, que retiró los últimos cuatro bates de Oakland para apuntarse el salvamento. Benoit ponchó a tres en labor de una entrada y un tercio.
El venezolano Omar Infante agregó un par de sencillos para un equipo de Tigres decidido a llevar su racha de postemporada un paso más adelante después de ser barridos por los Gigantes de San Francisco en la Serie Mundial de 2012.
Céspedes regresó al jardín izquierdo luego de perderse los últimos dos duelos de temporada regular en Seattle con una lesión de hombro derecho.
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-1 con carrera impulsada, Víctor Martínez de 4-2 con anotada, Infante de 4-2. El dominicano Jhonny Peralta de 1-0. El cubano José Iglesias de 4-0.
Por los Atléticos, el cubano Céspedes de 4-2 con anotada y dos remolcadas. El venezolano Alberto Callaspo de 1-0.

Fuente: Yankees ofrecen nuevo acuerdo a Girardi

Joe Girardi.
NUEVA YORK-- Los Yankees de Nueva York hicieron una oferta de un nuevo contrato al manager Joe Girardi, dijo el viernes una persona con conocimiento de las negociaciones.
La persona habló al respecto con The Associated Press bajo la condición de no ser identificada debido a que la oferta no se anuncia todavía.
El contrato de Girardi expira al final del mes. Brian Cashman, gerente general del equipo, se reunió el lunes con Girardi y el miércoles con el agente del manager, Steve Mandell.
Girardi reemplazó a Joe Torre después de la temporada de 2007 y recibió un contrato de 7,8 millones de dólares por tres años. Está completando otro acuerdo de nueve millones por tres años.
Ha conducido a los Yanquis a una marca de 564-408 y un título de la Serie Mundial. Disminuido por lesiones, el equipo de Nueva York tuvo su peor temporada desde 1992, fracasando en su intento por pasar a la postemporada, de la que se quedó fuera apenas por segunda vez en 19 años.
El equipo terminó empatado en el tercer lugar de la División Este de la Liga Americana con registro de 85-77.
Cashman dijo el martes "le vamos a dar una razón verdaderamente buena para quedarse".

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL SÀBADO 04 DE OCTUBRE DEL 2013. CORTESIA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional; 07 11 87 Lotería Nacional: 59 76 54 Leidsa 1:00 PM: 64 25 54 Pega 3 Más: 15 30 25 Quiniela Leidsa: 28 54 03 Quiniela Real 1:55: 19 96 32 Quiniela Real 6:55: 97 46 70 Loteka 5:55 PM: 66 47 81 Loteka 9:55 PM: 44 59 68
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com