.

lunes, 10 de febrero de 2014

Matthias Mayer, inesperado campeón en descenso


Sochi, Rusia. Matthias Mayer sorprendió a las grandes figuras del descenso al consagrarse el domingo campeón olímpico de la prueba reina del esquí alpino.
Bode Miller y Aksel Lund Svindal, los dos referentes de la disciplina, ni siquiera pudieron colarse en el podio de los Juegos de Invierno en Sochi.
El austríaco Mayer, cuyo padre ganó una medalla olímpica de plata en los Juegos de Calgary 1998, cubrió la pista de Rosa Khutor con un tiempo de 2 minutos y 6.23 segundos.
La medalla de plata fue para el italiano Christof Innerhofer, seis centésimas después, y el bronce se lo llevó el noruego Kjetil Jansrud, diez centésimas más atrás.
Svindal y Miller figuraron cuarto y octavo, respectivamente.
Mayer fue uno de los primeros candidatos que realizó el descenso, el número once, así que ni se inmutó en celebrar tras cruzar la meta.
Pero empezó a sonreír a medida que todos los favoritos no podían superar su tiempo y luego no paró de brincar al recibir el ramo de flores.
Apoyándose con sus esquíes y la mirada perdida, Miller no daba crédito al resultado. Su decepción era comprensible. Después de todo, el estadounidense venía de dominar en dos de las sesiones oficiales de entrenamiento.
"Esto es un palo muy duro. Estaba listo para ganar", dijo Miller. "Tenía una posibilidad, llegaba bien preparado".
Con su distancia de 3,5 kilómetros (2,17 millas), la pista de Rosa Khutor era considerada como la exigente que los esquiadores habían tenido que enfrentar durante la temporada.
La próxima prueba en el programa alpino es la súper combinada femenina el lunes, seguida por el descenso femenino el miércoles.

Todo listo para inicio de Copa Internacional Boxeo


SANTIAGO-.Con un total de nueve países, incluída República Dominicana, y dos medallistas será inaugurada este lunes la XXXI versión de la Copa Internacional de Boxeo Independencia Nacional.
La justa, prevista a iniciar a las 4:00 de la tarde, tendrá como escenario el Anfiteatro de Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y está dedicada al alcalde municipal, y al rector del citado centro educativo, doctores Gilberto Serulle y Príamo Rodríguez Castillo, respectivamente.
Asimismo, se reconocerá póstumamente al exboxeador Adriano-Nani-Marrero y al propulsor deportivo, Rafael –Papo-Cruz, según lo dio a conocer el presidente del Comité Organizador, licenciado Ramón –Monchy-Rodríguez.
Rodríguez anunció que entre las naciones que han confirmado su participación, figuran: Estados Unidos, Brasil, México, Panamá, Puerto Rico,Ecuador, Bahamas y Haití.
A ello se unen varios seleccionados de República Dominicana, entre ellas, las selecciones nacionales A y B, además el seleccionado del equipo anfitrión, Santiago, entre otros.
Rodríguez destacó la calidad técnico-competitiva del certamen y la presencia de los medallistas olímpicos, Marlen Sparza, norteamericana de origen mexicano, que conquistó bronce en la división mosca -112 libras- y el brasileño Everton López, ganador del mismo metal en las Olimpíadas de Londres 2012.
Asimismo, Ramón –Monchy-Rodríguez valoró la participación de delegaciones como: Brasil, México y Puerto Rico, de quienes dijo han experimentado un gran progreso en el boxeo olímpico en los últimos tiempos.
De manera particular, ponderó la importancia que reviste el hecho de que vean acción los púgiles pertenecientes a las selecciones nacionales, los cuales, en su mayoría ya tienen experiencia en este tipo de competencias internacionales.
Observó la ardua preparación que han tenido los boxeadores que conforman el equipo de Santiago, los cuales han estado concentrado desde hace varias semanas, en interés de que puedan cumplir un papel digno en su condición de anfitriones.

Exhortación

En otro orden, Rodríguez exhortó a la población a asistir masivamente al Anfiteatro de UTESA durante todo el torneo, como forma de apoyar a los boxeadores dominicanos.
En ese sentido, señaló que la entrada es gratuita, al tiempo de garantizar que el escenario ofrece seguridad y comodidad a los asistentes para disfrutar de los combates.

Ceremonia
La ceremonia inaugural inicia con el desfile de los países y equipos participantes. Posteriormente se entonarán las notas del Himno Nacional, a cargo de la Banda de música municipal.
El presidente de la Sala Capitular de Santiago, licenciado Rafael Cruz –Papito-, ofrecerá las palabras de bienvenida.
Igualmente, harán uso de la palabra el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo –FEDOBOXA-, y de la Asociación de Boxeo Aficionado de Santiago, ingeniero Bienvenido Solano y Ariel Acosta, sucesivamente.
Ramón –Monchy-Rodríguez, pronunciará el discurso central y posteriormente se entregarán placas de reconocimiento a los doctores Gilberto Serulle y Príamo Rodríguez Castillo.
Carmen Vélez ofrecerá el juramento de los jueces, mientras que Joan Santos, miembro de la selección nacional, hará el deportivo para luego cerrar con la presentación de un espectáculo cultural.

Los Pistons despiden Maurice Cheeks

Los Pistons de Detroit anunciaron ayer a través de un comunicado el despido del entrenador Maurice Cheeks tras haber dirigido al equipo durante los primeros 50 partidos de la temporada. La marca perdedora de 21-29 y los pocos progresos que los directivos ven en el juego del equipo fueron las causas que generaron el despido de Cheeks, que fue elegido después que Phil Jackson les ayudase como asesor a conseguir el candidato ideal para iniciar una nueva reconstrucción en el equipo.
“Es una decisión difícil para la organización, pero a la vez se hacía necesario un cambio”, destaca en el comunicado el presidente de operaciones Joe Dumars. “Tenemos un gran respeto por Maurice y apreciamos el trabajo duro que ha realizado”.
El despido deja a Cheeks como el quinto entrenador que menos tiempo estuvo al frente de un equipo de la NBA.
Cheeks, de 57 años, tiene marca perdedora de 305-315 en las nueve temporadas que ha dirigido en la NBA con los Trail Blazers de Portland, los Sixers de Filadelfía y los Pistons.
Como jugador durante los quince años que estuvo en la NBA ganó un título de liga con los Sixers y fue elegido cuatro veces al Partido de las Estrellas.
Los Pistons todavía no tienen decidido quien será el próximo entrenador, pero fuentes periodísticas señalan que el candidato principal es Lionel Hollins, exentrenador de los Grizzlies de Memphis, que está sin trabajo desde que al concluir la pasada temporada no le renovaron el contrato.
El pasado mes de junio, los Pistons ya le habían ofrecido a Hollins el puesto de entrenador asistente con Cheeks, oferta que rechazó, pero ahora como máximo responsable puede ser diferente.
A pesar de haber conseguido los refuerzos del base Brandon Jennings y el alero Josh Smith, los Pistons son novenos en la Conferencia Este, lo que les deja fuera de la fase final, objetivo que quieren conseguir tras no lograrlo desde la temporada del 2009.

Messi brilla, anota dos y pone Barcelona de líder en la liga

El astro argentino Lionel Messi sacó el genio ayer domingo y anotó un doblete para revertir un resultado adverso y posibilitar la victoria del Barcelona, 4-1 en Sevilla, impulsando al equipo azulgrana a la punta del campeonato, que comparte con Real Madrid y Atlético de Madrid.
Los tres suman 57 unidades tras 23 fechas disputadas, aunque el Barsa figura primero por mejor balance goleador y le siguen Madrid y Atlético por ese orden.
Los blancos, vencedores el sábado por 4-2 sobre el Villarreal, recortaron junto a los azulgranas, quienes perdieron en la fecha anterior con el Valencia, su desventaja respecto al Atlético, que cayó sorpresivamente 2-0 en cancha del Almería.
A los 15 minutos, Alberto Moreno puso en ventaja al Sevilla, séptimo clasificado pese a tres derrotas seguidas, pero el chileno Alexis Sánchez (34) respondió con su 14ta diana liguera y Messi (44 y 56) añadió dos golazos previo al cuarto de Cesc Fábregas (88) para otorgar al Barsa su 18vo triunfo del campeonato y engordar su cuenta goleadora a 11 tantos.
Ivan Rakitic fabricó el gol abridor local, desbordando a Gerard Piqué por banda derecha, combinando con Diogo Figueiras en el área y cruzando un balón que Víctor Machín “Vitolo” acomodó para el disparo de Moreno, duro y alterado por Marc Bartra en su camino a la red.
El enfado de Víctor Valdés por el tanto encajado se cargó de razones con el cabezazo a la cepa del poste por parte del colombiano Carlos Bacca, nuevamente facilitado por Rakitic en estrategia y bajo laxa supervisión de Piqué.
El central perdió también la siguiente carrera con Bacca, servidor de un balón de oro que Rakitic no supo convertir, apuntando fuera.
Con Messi lejos del área y enzarzado en un bosque de piernas sevillistas, el Barsa no rulaba en ataque, aunque se benefició de un tiro libre botado por el rosarino para nivelar, al rematar Sánchez con la nuca en posición antirreglamentaria.
Mal tiempo
La lluvia intensificó tras el empate y el Barsa siguió nublado de ideas, pero el genio de Messi se iluminó de repente, aprovechando el único resquicio que le dejó la defensa sevillista para finalizar un contragolpe con dos toques imperiales de zurda: control y latigazo a bote pronto, imposible para la estirada de Beto.
Los locales recordaron de su peligrosidad tras el descanso con un robo de Daniel Carriso a Martín Montoya y disparo excesivamente cruzado ante Valdés, al que Sánchez respondió con otro propio, con mirada reprobatoria de Messi.
Valdés aporto su cuota salvadora en doble remate de Bacca y Kevin Gameiro y, al siguiente contragolpe, Messi completó su clase magistral al recibir en carrera de Andrés Iniesta y colocar el balón con golpeo de seda, raso y ajustado al poste, nuevamente sin opción para el arquero.
Ya en el tramo final, Fábregas agradeció una asistencia de Sánchez levantando el balón sobre Beto para el cuarto.
En partidos anteriores, el colombiano Humberto Osorio entró desde la banca y anotó dos goles para salvar de la derrota al Valladolid, que rescató un empate 2-2 ante el visitante Elche, aunque el resultado no le sirvió para abandonar el último puesto del descenso.
El equipo blanquivioleta sigue 18vo con 21 puntos pese a la segunda y tercera diana del campeonato de Osorio, quien reapareció después de un prolongado periodo de baja por lesión. Ingresó a los 69 minutos y marcó a los 71 de volea y 78 de cabeza para nivelar los tantos de Ferran Corominas (34) y Manu Del Moral (66) por el Elche, clasificado 12do.

Mattingly busca un equipo más consistente en 2014

Don Mattingly charla con los medios.
GLENDALE, Arizona - Cuando los lanzadores y receptores de los Dodgers se reportaron a los entrenamientos primaverales el sábado, el manager Don Mattingly tenía noticias desalentadoras acerca del jardinero Matt Kemp.
"Parece que no estará listo para Australia", dijo Mattingly acerca de Kemp, quien se encuentra bajo un conservador programa de rehabilitación después de una seria operación en un tobillo. "No ha podido correr afuera".
Las ultimas noticias acerca de Kemp, que realmente no sorprendieron, contrastaron con el resto de las declaraciones de Mattingly en su primera charla ante los medios esta primavera, en la que dijo que le daba la bienvenida a las altas expectativas que vienen junto a una nómina de $230 millones y la pasada eliminación de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
"Es bueno tenerlas", manifestó acerca de estar obligado a ganar. "Así debería de ser. El año pasado también lidiamos con ellas. Son expectativas realistas. Contamos con un equipo talentoso y capaz".
Los Dodgers no le hicieron grandes cambios a su roster durante el invierno, pero Mattingly dijo que la adición del derecho Dan Haren en reemplazo de su 4to abridor Rickey Nolasco está siendo subestimada.
"Para mí, esa fue una gran contratación", subrayó. "Tuvimos que prepararnos [para enfrentarlo] en muchas ocasiones. A este muchacho no es fácil batearle. Sus problemas el año pasado fueron de mecánica y volvió a ser el mismo de antes en la segunda mitad. Estoy emocionado acerca de contar con otro pitcher de calidad".
Mattingly dijo que busca más consistencia este año en lugar de un radical regreso del sótano al primer lugar como el que necesitaron el año pasado para llevarse la división.
"No puedes contar con ganar 42 de 50 juegos", indicó Mattingly acerca del resurgimiento del club el año pasado. "No deseas estar en una posición en la que necesitas ganar 42 de 50 para regresar a la pelea. Necesitamos ser más consistentes. Si logramos ganar casi cada serie estaremos en excelente posición. Cuando menos pienses ya estarás 20 juegos por encima [de los .500]".
Mattingly confirmó que está considerando colocar al cubano Yasiel Puig como primer bate "porque me gustaría darle más turnos al bate", comparando la situación con la de Mike Trout en los Angelinos.
"Sabemos de lo que es capaz de convertirse, en un bate en la parte gruesa del lineup capaz de conectar 30 jonrones y batear para promedio, pero realmente no sabemos cuándo", indicó. "Podría ser este año, otro año, no estamos seguros".
Mattingly minimizó la preocupación sobre la incertidumbre en la intermedia, donde los Dodgers esperan que el cubano Alex Guerrero pueda reemplazar a Mark Ellis, quien firmó con los Cardenales de San Luis como agente libre.
Los Dodgers cuentan con bastantes opciones en esa posición -- Chone Figgins, Justin Turner, Dee Gordon, Justin Sellers, Brendan Harris y el venezolano Miguel Rojas -- pero Mattingly no ocultó su preferencia por Guerrero, un shortstop natural quien todavía se encuentra aprendiendo a jugar la segunda base.
"Nuestros escuchas nos han dicho que el muchacho será capaz de jugar ahí", aseveró. "Creo que Alex será capaz de jugar y confío en que Alex lo hará bien. El muchacho tiene buenas manos, ha jugado el campo corto, es atlético y trabaja bien duro. ¿Estará listo para jugar desde el Día Inaugural? Eso lo veremos. En general, creemos que el muchacho puede jugar y que lo hará muy bien".

México se ha consolidado como potencia en la SC


México será el equipo a vencer en Puerto Rico 2015.
ISLA DE MARGARITA, Venezuela - Durante la gran mayoría de los años 70, 80 y 90, las participaciones mexicanas en la Serie del Caribe dejaron bastante que desear.
De 1970 al 2001, México se llevó apenas tres coronas del Clásico Caribeño. De 1971 a 1999, sus representantes tuvieron marca colectiva de 61-114.
Sin embargo, desde el 2002 la representación mexicana ha conquistado cinco títulos de la Serie del Caribe y tres de los últimos cuatro, incluyendo el del 2014 que fue sellado el sábado con una victoria en la final por 7-1 sobre Puerto Rico en el Estadio Nueva Esparta.
"Ya aquí están los resultados a nivel del Caribe", dijo el derecho Juan Salvador Delgadillo, pitcher ganador por los Naranjeros de Hermosillo el sábado y autor de 14.0 entradas sin conceder carreras en Margarita 2014. "Se está peleando, se compite. Es algo bueno para nuestro béisbol, que se toma un poquito más en cuenta".
Definitivamente, ha subido la calidad del pelotero extranjero en México, tanto en la Liga del Pacífico como en la Liga Mexicana de Béisbol. El estadounidense Chris Roberson fue Jugador Más Valioso de la Serie aquí, mientras que su compatriota Jon Weber y el cubano Yunesky Sánchez fueron elegidos para formar parte del Equipo de Estrellas oficial del torneo.
"El tipo de extranjeros que ha llegado a nuestra liga son muy competitivos", manifestó Omar Canizales, presidente de la Liga del Pacífico. "Eso ha elevado la calidad también de los mexicanos, porque eso les ha permitido rozarse con ese tipo de juego".
Y por supuesto, en Series del Caribe el nivel que brindan los importados se ha combinado con grandes actuaciones de los jugadores mexicanos. Así fue el caso en el 2014 con Delgadillo, Sebastián Valle y Gil Velázquez, entre otros.
"Esto habla mucho del béisbol que se está jugando en México, porque es de bastante calidad", afirmó el estadounidense Derek Bryant, quien integra la gerencia de los Naranjeros y tiene más de 35 años en el béisbol mexicano como jugador, manager y directivo. "Ahora sí, están viviendo un gran momento en su historia".
Con la victoria en Margarita, ya son nueve coronas de las que ha sido parte Bryant entre el Pacífico y la "liga de verano" en México. Y con su triunfo en Margarita, equipos mexicanos han llegado a ocho campeonatos en Series del Caribe para superar a Venezuela y Cuba en la lista de todos los tiempos.
La República Dominicana está en el primer lugar con 19 títulos, seguido por Puerto Rico con 14.
En un país dominado tradicionalmente por el fútbol, el béisbol pone argumentos para lograr un mayor sitial en el panorama deportivo con sus últimas actuaciones en Clásicos Caribeños.
"Con esto tratamos de hacer algo de ruido con el béisbol", dijo Bryant. "Están haciendo un trabajo por el país que vale la pena, porque ya están logrando su lugar para no ser el 'Patito Feo'".
Con esos tres campeonatos en las últimas cuatro Series del Caribe, hay hambre de seguir sumando éxitos.
"Ya son varias coronas en los últimos años y esperamos seguir cosechando más", dijo Delgadillo.

Samardzija y Cubs acordaron contrato de un año


MESA, Arizona - Los Cachorros y el lanzador derecho Jeff Samardzija acordaron el sábado un contrato por un año y $5.345 millones, evitando con ello el arbitraje salarial.
Los Cachorros le habían ofrecido a Samardzija $4.4 millones, mientras que el derecho pedía $6.2 millones. Quien fuera el lanzador abridor del Día Inaugural el año pasado, Samardzija finalizó con foja de 8-13 y efectividad de 4.34 y alcanzó 200 innings y 200 ponches por primera vez en su carrera.
Samardzija y los Cachorros habían dialogado sobre un posible contrato a largo plazo, pero por ahora, ambas partes acordaron un contrato de un año.
Con el arreglo, los Cachorros evitaron ir al arbitraje salarial con todos sus ocho peloteros que estaban elegibles.

NÚMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERIAS DE LOS SORTEOS DEL DOMINGO 09 DE FEBRERO DE 2014. CORTESIA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 45 55 27 Lotería Nacional: 34 61 41 Leidsa 1:00 PM: 38 20 56 Pega 3 Más: 15 13 24 Quiniela Leidsa: 35 00 82 Quiniela Real 1:55: 52 65 71 Quiniela Real 6:55: 67 41 75 Loteka 5:55 PM: 78 96 83 Loteka 9:55 PM: 38 71 14
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com