.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Torres y Rodríguez: "Softbolistas de la Quincena"

 
Ignacio Torres, de Eagle Paint, y Nathanael Rodríguez, de Centro Hierro Rafa,   fueron electos “Softbolistas de la Quincena” de los 26 años del Softbol Interempresarial Cerveza Presidente, de esta ciudad, dedicado a Guadalupe -Lupe- Díaz,  en el programa que lleva ese mismo nombre, realizado en Parapiros Restaurant.
 
Torres y Rodríguez, fueron seleccionados  por la crónica deportiva santiagués que da seguimiento al evento de Cervecería Nacional Dominicana, donde  accionan 41 equipos y más de 800, en la penúltima entrega del espacio de Producciones Almánzar, del profesor Víctor Almánzar, presidentes de la FEDOSA y la ASA, y conducido por el periodista Francisco Vicente, con la coordinación general de Eugenio –Teno- García.
 
El jugador ofensivo del Eagle Paint, tuvo astronómico promedio de bateo de, .769, al fletar de 13-10.
 
De sus 10 batazos por terreno de nadie 4 fueron cuadrangulares y tres dobles, que permitieron remolcar  11 carreras y anotar 6 vueltas.
 
Rodríguez, en cambio, tuvo  registro de  3- 0, en ganados y perdidos, con efectividad inmaculada de, 0.00.
 
El trabajó en cuatro partidos y lanzó 14.0 entradas completas, y pasó por las armas a 12 contrarios.
  
A Cervecería Nacional Dominicana se unen para respaldar el Softbolista de la Quincena los Comedores Económicos, La Fabril; Cementos Cibao, Bancas Nave, Foto Estudio Báez, el propio Restaurant Parapiros de Las Colinas, entre otros.
 
Premian a Tavárez y Batista
 
Previo a la elección de Ignacio Torres y Nathanael Rodríguez, fueron premiados Gabriel Tavárez, de Bancas Nave; y Melvin Batista, de Don Pollo, escogidos en la entrega anterior.
 
Tavárez y Batista, representado por Abel Rodríguez,  recibieron placas entregadas por  el profesor Almánzar y el  diputado Francisco Santos (Nave), así como presentes de Cervecería Nacional Dominicana, La Fabril y dinero en efectivo del propio Nave.
 
La próxima  entrega de El Softbolista de la Quincena, que dicho sea de paso será la final de este año se efectuará el miércoles 18 de septiembre a partir de las 6:00 de la tarde, en Parapiros Restaurant.

PLAZA VALERIO RETIENE TITULO DE CAMPEON EN TORNEO BASKET



Santiago.-El combinado representativo del club Fernando Valerio (Plaza) logró este fin de semana retener la corona obtenida la pasada temporada en el Torneo de Baloncesto Intermedio de la Ciudad de Santiago.

La justa tuvo una especial dedicatoria al ingeniero Guillermo Ottenwalder y fue organizada por la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), que preside el destacado técnico Marcos Salce, la misma contó con el respaldo y el aval de la Federación Dominicana de dicha disciplina (FEDOMBAL).

Luego de producirse un triple empata entre los equipos de Pueblo Nuevo, la Plaza Valerio y Baracoa, el combinado del Plaza conquistó la corona, siendo la misma definida por el gol average entre ellos, donde Baracoa se quedó con el título de subcampeón y Pueblo Nuevo obtuvo el tercer lugar.

En el primer choque de esa serie final el combinado de Baracoa venció 54-50 a los actuales bicampeones del club Fernando Valerio, contando con una brillante labor ofensiva de Leonardo Delgado, quien encestó 29 puntos y fue escoltado por Jean Martínez con 13 tantos, por la Plaza se destacaron: Angel Luciano con 21 puntos y Miguel Vásquez con 13 unidades.

En el segundo encuentro de la final todos contra todos el Fernando Valerio se impuso 60-50 sobre el combinado de Pueblo Nuevo, donde Angel Luciano fue el mejor a la ofensiva por los ganadores con 19 puntos secundado por Miguel Vásquez con 12 tantos y Máximo Polanco con 10 unidades.

Por los derrotados sobresalieron: Engels Ventura con 25 puntos y Luís José Salce con 8 unidades.

En el último encuentro el conjunto de Pueblo Nuevo derrotó 76-75 a Baracoa, contando con una brillante labor de Luís José Salce, quien encabezó la ofensiva de los ganadores con 27 puntos escoltado por Danny Cabrera con 21 y Engels Ventura con 13 tantos, por Baracoa se destacaron: Leonardo Delgado con 43 tantos y Jean Martínez con 14 puntos.

Luego de finalizar los encuentros el presidente de ABASACA Marcos Salce fue acompañado por varios miembros del comité ejecutivo de esa entidad para realizar la acostumbra premiación, donde reconocieron a los atletas más destacados y los tres primeros lugares, los cuales recayeron en Pueblo Nuevo tercer lugar, Baracoa subcampeón y Plaza Valerio repite como campeón por segundo año seguido en esa categoría.

I N V I T A C I O N .- RUEDA DE PRENSA

 
La Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), convoca por este medio a la conferencia de prensa, para celebrarse este miércoles 11 de septiembre, en el Salón Convivio de Las Águilas Cibaeñas, en el estadio Cibao, a partir de las 6:30 P.M.
 
En el encuentro se ofrecerán detalles del Torneo Provincial  de Béisbol, donde estarán en competencia más de 200 atletas y 8 equipos, de la zona urbana y rural, del Primer Santiago de América.
 
La justa, dicho sea de paso tiene el concurso de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), en el “Año de Gloria de Béisbol Dominicano, tras la corona de Campeones del Mundo”
 
Espéranos nos honren con su presencia, destacan Ambiórix Cruz Mata, Leonardo –Pichí- Almonte y Ernesto Rosario, en su calidad de secretario general, tesorero y director técnico de la ABOS.
 
FECHA: MIERCOLES  11, 2013
 
HORA: 6:30 P.M.
 
LUGAR: SALON CONVIVIO AGUILAS CIABEÑAS, ESTADIO CIBAO.
 
Reiterada la invitación a todos los miembros de las prensa de esta ciudad, el Cibao y todo el país.

Un día como hoy 11 de septiembre(Dominicanos)


1975José Sosa tiene la mejor salida de su carrera. 
1979. Nace Frank Francisco en Santo Domingo, Distrito Nacional.
1979Rafael Landestoy consigue la mejor actuación ofensiva de su carrera.
1992. Debuta Domingo Martínez.
1996Napoleón Calzado firma como profesional.
1997. Debuta Melvin Rosario.
2000. Debuta Luis Saturria.
2004. Debuta Víctor Díaz.
2006. Debuta José García.
2007Hanley Ramírez consigue la mejor actuación ofensiva de su carrera.

UNIVERSITARIO -UTESA da goleada inicio torneo Futsal

La Universidad Tecnológica de Santiago (recinto Herrera) 11-0 al equipo de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) en la apertura del Primer Torneo de Fútbol-Sala Universitario de la Comisión Nacional de Deporte Universitario.
Jean Jhemson Cerine, con cinco goles, y Kervens Desir, con tres, lideraron la ofensiva del equipo que dirige  Jean Richard Ileus, asistido de Dimy Laguerre.
En la ceremonia, el licenciado Marcos Díaz, presidente de la Comisión Nacional de Deporte Universitario de la República Dominicana, manifestó que este certamen se realiza cumpliendo las leyes que rigen el deporte universitario, en una alianza institucional de los Ministerios de Deportes, y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología  (MESCYT), al mismo tiempo que invitó a todos los atletas a apegarse a tres criterios fundamentales: trabajo en equipo, compromiso, y juego limpio.
En ela cto habló, asimismo, el licenciado Pedro Gil Iturbide, Vicerrector del recinto Santo Domingo de UTESA, tuvo las palabras de bienvenida y agradeció a la Comisión Nacional de Deporte Universitario RD, por la valiosa iniciativa de transformación social.
El ingeniero Osiris Guzman, presidente de la Federación Dominicana de Futbol (FEDOFUTBOL) y representante de FIFA en el país, expresó palabras de felicitaciones hacia ambos ministerios por la iniciativa e indicó que en países donde la industria del futbol es enorme, el deporte universitario es una pieza clave.
En el desfile de la ceremonia inaugural, la bandera de Fair Play (Juego limpio), así como la de la Federación Internacional de de Futbol Asociados (FIFA), y la bandera nacional, acompañaron la caminata de los alumnos de algunas de las universidades que participarán en esta justa.

Puerto Rico se venga revés ante RD y discutirá oro con México

Francisco García salió de juego por molestias en la ingle derecha a mitad del primer cuarto-

Caracas-
Carlos Arroyo aportó 20 puntos y Puerto Rico avanzó el martes a la final del premundial de básquetbol de las Américas al vencer 79-67 a República Dominicana.
A primera hora, México confirmó su presencia en la final al derrotar 76-70 a Argentina Los cuatro semifinalistas -México, Puerto Rico, Argentina y República Dominicana - ya están clasificados al mundial del próximo año en España. Por el quinteto boricua también destacaron a la ofensiva José Juan Barea con 16 puntos, seguido de Renaldo Balkman 13 y Ricardo Sánchez con 12.
Por el quinteto quisqueyano sobresalió el alero Eulis Báez con 12 unidades.
Puerto Rico desplegó una solvente defensa a ratos, hombre a hombre, que le permitió por añadidura acrecentar sostenidamente su ventaja hasta asegurar el partido, luego de un primer cuarto bastante equilibrado.
Los tres parciales fueron a favor de los puertorriqueños por 21-15, 38-32 y 63-49.
Los dominicanos, por su parte, trataron de adelantarse a la defensa rival, a la par que intentaron defender por zona, pero la marca aflojó y luego ya no pudo contener efectivamente a Arroyo, Barea y Balkman, quienes cargaron con el equipo, tal y como lo hicieron desde el comienzo del torneo.
“Estamos bien contentos con el trabajo, el descanso nos vino bien y vinimos a darlo todo”, dijo el armador Barea, quien junto Balkman y Arroyo no vio acción en la última fecha de la segunda fase, cuando ya tenían en la bolsa el boleto a España.
“Dominicana nos ganó en el anterior partido, lo teníamos en la cabeza y eso nos dio más ánimo”, indicó. “Mañana miércoles) venimos por el oro.
Los boricuas tomaron desquite de la derrota por 99-84 sufrida en la segunda ronda ante los dominicanos.

México vence Argentina y va por oro Premundial

México se convirtió ayer en el primer finalista del Premundial americano de baloncesto al vencer por 76-70 a Argentina en un desafío fantástico de hombres altos entre el capitán mexicano, Gustavo Ayón, con 24 puntos y 12 rebotes, y el argentino Luis Scola que se fue hasta los 18 puntos y 8 rebotes.
El encuentro comenzó con unos mexicanos que consiguieron, a falta de poco menos de cinco minutos, poner por primera vez algo de tierra de por medio, 9-4, situación que obligó al técnico Albiceleste, Julio Lamas, a pedir su primer tiempo muerto del partido para tratar de reordenar a los suyos.
A pesar de la mejora de los argentinos, los mexicanos consiguieron irse con ventaja al finalizar los primeros diez minutos de lucha, 20-14.
Rally argentino
Un parcial Albiceleste de 15-0 puso por delante a los argentinos en el segundo parcial y llevó el luminoso hasta los 24-32 a falta de poco más de tres minutos para el final de la primera mitad.
Los mexicanos sufrieron por su falta de acierto desde más allá de la línea de tres (tres de catorce intentos), contrarrestada por la solvencia de su jugador estrella, Gustavo Ayón, que terminó los primeros 20 minutos con 10 puntos y 5 rebotes. Al desempeño de Ayón se sumó Héctor Hernández con siete tantos para reducir la ventaja de los australes a cuatro puntos, 33-37, cuando los equipos enfilaron los vestuarios.
Un par de robos de balón mexicanos pusieron al Tri de nuevo por delante pasado el ecuador del tercer cuarto, 44-42, ante unos argentinos a los que les costó entrar en calor tras el parón del entretiempo. Una vez con las revoluciones en su punto óptimo, los argentinos recuperaron su fluidez anotadora y consiguieron llegar por delante, 53-58, al último y definitivo cuarto donde se decidiría el primer finalista del torneo.
La clave
Gracias a su esfuerzo defensivo, los mexicanos consiguieron encarar los últimos cinco minutos del partido por delante 66-64, frente a unos argentinos demasiado dependientes de su NBA Luis Scola. Cuatro de diferencia, 72-68, consiguieron los mexicanos a falta de 15.5 segundos, gracias a una horrible defensa argentina que permitió hasta tres rebotes en ataque en los últimos 60 segundos.
No pudieron los australes sobreponerse y el partido cayó de parte mexicana, 76-70, con un Ayón fantástico que se fue hasta los 24 puntos y 12 rebotes, para guiar a los suyos a la final del campeonato.

Juan Uribe de ser el más injuriado al más adorado

No ha pasado mucho tiempo desde que Juan Uribe era el jugador más abucheado en el camerino de los Dodgers, una producción no acorde para satisfacer un contrato de 21 millones de dólares recibido en el 2011 tenían a los fanáticos de los Angeles en una constante inconformidad generada en guerra en contra del dominicano, quien en sus dos primera campañas vistiendo la camiseta angelina simplemente no fue capaz de batear, hasta el extremo que su average en los dos años fue de apenas .199 con 45 remolcadas y solo seis bambinazos, empero la situación ha dado un giro de 270 grados a favor del nativo de Palenque, quien este año se ha comportado a la altura en que lo han hecho los Dodgers, franquicia que tiene casi en sus bolsillos el banderín en el Oeste, primero que alcanzarían desde el 2009Ö. El lunes, el quisqueyano brindó su más reciente demostración de jugador de gran valía cuando disparó un trío de jonrones en la victoria de su club 8-1 ante Arizona y ahora esto le otorga 10 vuelacercas y 44 remolcadas este año y un buen promedio de .278. Para él fue su primer partido de tres cuadrangulares en su carrera y ahora tiene 10 choques de jonrones múltiples, mientras que se convirtió en el primer Dodger con un trío de bambinazos desde que Andre Ethier lo alcanzó el 26 de junio del 2009 ante los Marineros. Ah Uribe adorna su buena ofensiva con un brillante juego defensivo donde apenas ha pifiado tres veces y su porcentaje es de .987.
Dominicano 19 con tres jonrones
Tras su gran producción del lunes, Uribe se inscribe como el dominicano 19 en disparar un trió de vuelacercas en un partido, lista que es encabezada por Sammy Sosa, quien lo realizó en seis ocasiones, mientras que Albert Pujols, Alex Rodríguez y Aramis Ramírez lo han hecho cuatro veces, mientras que Alfonso Soriano lo ha realizado en tres oportunidades. El último quisqueyano con tres jonrones en un choque había sido Adrian Beltré el 22 de agosto del año pasado y con la gran ofensiva del quisqueyano ahora ha sido realizada en 38 ocasiones. Desde 1998 hasta la fecha en cada año con la única excepción del 2009 ha habido un dominicano con un trío de jonrones. En tanto que los quisqueyanos con más escasos poder jonronero que lo han logrado son Manuel Emilio Jiménez, quien inauguró el club el cuatro de julio de 1964 y lo hizo con los Atléticos de Kansas City. El produjo 26 en su carrera de siete estaciones en las Mayores y José Ortiz, quien lo alcanzó el 17 de agosto del 2001 con los Rockies de Colorado. En su carrera conectó 14 bambinazos en solo tres años de servicios.
Mondesí entre notables del draft
Un hijo de Raúl Mondesí, de nombre Raúl Adalberto Mondesí será uno de los jugadores más buscados en la edición número 12 del draft de jugadores a celebrarse este jueves, a partir de las cuatro de la tarde en el Salón Multiuso de Claro. Mondesí Jr es un paracorto, que pertenece a los Reales de Kansas City y este año jugó a nivel Clase A y tuvo registro de .261 con siete jonrones y 47 remolcadas, agregó 13 dobles y se estafó 24 bases. En el grupo de elegidos por primera vez estarán los ya super millonarios Nomar Mazara y Ronald Guzmán. Muchas expectativas ha generado el sorteo de este año sobre todo por el hecho de que hay muchos cabos que amarrar. Por cierto Pablo Peguero, actual gerente de los Gigantes del Cibao estará en la mesa por ese equipo, lo que no se sabe es quien o quienes les acompañarán. Se puede asegurar que su hijo Félix estaría a su lado.
Vueltecitas
Es casi seguro que Johnny Peralta se una a los Tigres del Detroit en los entrenamientos del club este miércoles en ChicagoÖ Los Dodgers colocaron en ocho su número mágico para clasificar, asegurar el banderín, algo que desde ya se pronostica acontecerá este fin de semana. La vez que los Esquivadores han clasificado más temprano aconteció el 20 de septiembre de 1977Ö Los Vigilantes aún  no saben si incluir a Nelson Cruz en el roster de la postemporada.

LIDOM -Draft de novatos será transmitido por Antena 21

El décimo segundo sorteo de jugadores novatos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) para el torneo otoño-invernal  2013-2014  que se celebrará este jueves 12 de septiembre en el Salón Multiusos de Claro, será transmitido a través del canal Antena 21.
Para la edición de este año, el draft se realizará de 4 a 6 de la tarde  y tendrá como anfitriones a Kevin Cabral y José Antonio Mena.
La provincia Santo Domingo encabeza la ciudad con mayor número de representantes que estarán disponibles para ser elegidos para el próximo campeonato nacional dedicado a Miguel Hedded, expresidente de los Tigres del Licey.
De total de 121 prospectos que serán seleccionados por los equipos de la Lidom, Santo Domingo lidera el grupo con 19 nativos de esa zona, quienes pasarán a las reservas de los seis conjuntos cuando escojan lo más granado del talento joven dominicano. Le sigue la provincia de Baní con 17, mientras que San Pedro de Macorís, y Santiago tienen 10 cada uno.
La actividad está bajo el patrocinio del Banco BHD, Coca Cola y Claro.
El primer sorteo de novatos fue creado en el año 2002, siendo el primer pick Albert Pujols, por el conjunto de los Gigantes del Cibao.
Según establece el reglamento que rige este sorteo, en su artículo 5: “La selección de peloteros serán iniciada por el equipo que haya quedado en último lugar en la Serie regular del Campeonato inmediatamente anterior,  seguido por los demás, de abajo hacia arriba,  hasta concluir con el equipo que hubiese obtenido el primer lugar en dicha serie”.
De acuerdo a lo citado en el párrafo anterior, Tigres del Licey,  la franquicia de San Francisco de Macorís, Leones del Escogido, la de La Romana, la de San Pedro de Macorís y Santiago, escogerán en ese mismo orden,  lo mejor del material nativo disponible en los circuitos minoritarios del béisbol organizado de los Estados Unidos y ligas independientes.
 

Welington Castillo batea dos jonrones

El dominicano Welington Castillo remolcó tres carreras al disparar dos jonrones y Donnie Murphy agregó un vuelacercas de dos anotaciones para apoyar un gran pitcheo de  Edwin Jackson y los Cachorros de Chicago vencieron 9-1 a los Rojos de Cincinnati.
Jackson bateó el segundo jonrón de su carrera en el séptimo episodio en ruta a su primera victoria en siete aperturas desde el pasado 31 de julio. Por los Cachorros, Junior Lake disparó doblete y sencillo, Starlin castro se fue de 5-2.
Nacionales         6
Mets             3
(ap) Nueva York.

Jayson Werth continuó su despertar con el madero al empalmar un vuelacerca y dos dobletes, para guiar el martes a los Nacionales de Washington hacia un triunfo por 6-3 sobre los Mets de Nueva York.
Jordan Zimmermann se apuntó su 17ma victoria, para ser líder de la Liga Nacional en ese rubro, y el dominicano Rafael Soriano se acreditó su 40mo salvamento, para que Washington cosechara su cuarto triunfo consecutivo, en un momento en que busca repuntar para colarse a los playoffs.
Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1 con una impulsada.
Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 3-0.
San Luis             4
Cerveceros         2
(AP) San Luis.

Matt Holliday conectó un jonrón de dos carreras en el sexto episodio ante el dominicano Wily Peralta y los Cardenales de San Luis vencieron anoche 4-2 a los Cerveceros de Milwaukee.
Norichika Aoki, de los Cerveceros se ponchó en tres ocasiones por primera vez en las Mayores, el último ante Kevin Siegrist con un corredor en la intermedia para concluir el segundo episodio.
Por los Cerveceros, Aramis Ramírez bateó un par de imparables. Jean Segura se fue en blanco en cuatro turnos.
Padres             8
Filis             2
(AP) Filadelfia.

El venezolano Ronny Cedeño y el puertorriqueño René Rivera produjeron cada uno dos carreras para respaldar el martes un fuerte desempeño de Andrew Cashner, en la victoria de los Padres de San Diego por 8-2 sobre los Filis de Filadelfia. Jedd Gyorko y Chase Headley batearon tres imparables cada uno por los Padres.
Por los Filis, los venezolanos César Hernández una producida; y Freddy Galvis de 4-0. El dominicano Michael Martínez de 1-0.
Bravos             4
Marlins             3
(AP) Miami.

El colombiano Julio Teherán, quien tuvo 10 días de descanso, se sobrepuso a un primer inning turbulento y laboró hasta la séptima entrada para ayudar a que los Bravos de Atlanta superaran el martes 4-3 a los Marlins de Miami.
Teherán (12-7) permitió tres carreras en la primera entrada pero ninguna después de eso, y abandonó la lomita con una ventaja de 4-3. Por los Bravos, el colombiano Teherán de 1-0.
Por los Marlins, el colombiano Dónovan Solano de 3-1 con una impulsada. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0. El dominicano Plácido Polanco de 2-1.

Alfonso Soriano dispara un par de cuadrangulares

Llega a 32, empuja tres y ahora suma 98 en la campaña-

El dominicano Alfonso Soriano conectó dos bambinazos, incluido uno que rompió el empate en la octava entrada, y los Yanquis de Nueva York derrotaron el martes 7-5 a los Orioles de Baltimore para poner fin a una racha de seis descalabros en el Camden Yards.
Mark Reynolds también consiguió vuelacercas para los Yanquis, que ganaron por segunda ocasión en seis partidos para fortalecer sus esperanzas de clasificarse a la postemporada. Nueva York aún continúa abajo de Tampa Bay, Baltimore y Cleveland en la búsqueda del lugar del comodín en la Liga Americana.
Por los Yanquis, los dominicanos Canó de 4-1, una anotada, una impulsada; Soriano de 5-2, dos anotadas, tres producidas, y Eduardo Núñez de 4-1. Por los Orioles, el cubano Henry Urrutia de 4-1, una anotada.
Piratas             5
Texas             4
(AP) Arlington, Texas.

Francisco Liriano lanzó seis entradas sólidas para obtener su victoria 16 de la campaña, en tanto que Andrew McCutchen tuvo tres sencillos remolcadores y los Piratas de Pittsburgh vencieron a los alicaidos Vigilantes de Texas anoche con marcador de 5-4.
Liriano (16-7) abanicó a cinco, permitió una carrera para convertirse en el primer zurdo de los Piratas desde John Smiley y Zane Smith en 1991 en ganar más de 15 partidos. El ha conseguido una decisión en cada una de sus 23 aperturas desde que firmó como un agente libre Febrero.
Boston             2
Rays             0
(AP) ST. Petersburh.

Clay Buchholz permitió tres imparables en cinco entradas, en su primera apertura desde inicios de junio y los Medias Rojas de Boston, líderes de la División Este de la Liga Americana, vencieron el martes 2-0 a los Rays de Tampa Bay.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-0.
Por los Rays, el puertorriqueño Molina de 3-0. El cubano Yunel Escobar de 2-1.
Anaheim             12
Azulejos             6
(AP) Toronto.

Mark Trumbo empató la marca del equipo, al conectar cuatro extrabases, incluidos jonrones consecutivos con Josh Hamilton, en tanto que Chris Ianneta y el dominicano Erick Aybar también consiguieron bambinazos para que los Angelinos de Los Angeles derrotaran el martes 12-6 a los Azulejos de Toronto.
Trumbo consiguió cinco indiscutibles, la cifra más alta de su carrera, y se convirtió en el primer jugador en la historia de los Angelinos que lo logra y que anota cinco carreras en el mismo encuentro.
Por los Angelinos, el dominicano Aybar de 6-1, una anotada, una impulsada.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-0 y Moisés Sierra de 4-2, una anotada.
Kansas             6
Indios             3
(AP) Cleveland.

Jeremy Guthrie obtuvo gran apoyo de su defensiva en su labor de seis entradas, el venezolano Alcides Escobar bateó un cuadrangular y produjo dos carreras, y los Reales de Kansas City cortaron una cadena de seis derrotas consecutivas en Cleveland al vencer el martes por 6-3 a los Indios.
Por los Reales, el dominicano Emilio Bonifacio de 4-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 5-2 con una carrera anotada; y Escobar de 4-2 con una anotada y dos impulsadas.
Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-2; y José Ramírez de 1-0 con una anotada. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1.
Otros resultados
Detroit             9
Chicago             1
Mellizos             4
Atléticos             3

Jhonny Peralta comenzaráa entrenar con Detroit

El campocorto dominicano Jhonny Peralta, quien se encuentra suspendido, entrenará en el gimnasio con los Tigres de Detroit antes del juego del miércoles, una visita a los Medias Blancas de Chicago.
Peralta aceptó el 5 de agosto una suspensión que le impusieron las Grandes Ligas, como parte de una investigación sobre Biogenesis of America, una clínica en Florida que ofrecía tratamientos para retardar el envejecimiento y que fue acusada de distribuir sustancias dopantes.
El gerente general de los Tigres, Dave Dombrowski, hizo el anuncio sobre Peralta antes del encuentro en el U.S. Cellular Field y después de reunirse con los peloteros de Detroit.
Dombrowski dijo que no se ha tomado una decisión sobre si Peralta, dos veces electo al Juego de Estrellas, entrará posteriormente a la lista de los peloteros en activo. Está en condiciones de regresar el 27 de septiembre, para los últimos tres juegos de los Tigres en la temporada regular, en Miami.

Kemp podría volver en 10 días

El jardinero central de los Dodger acelera su rehabilitación-

 

LOS ÁNGELES -- El estelar jardinero central de los Dodgers, Matt Kemp, podría ser reactivado dentro de diez días, luego de que ha mostrado claros avances en el trabajo que viene realizando en las instalaciones del equipo, en Glendale, Arizona.
Kemp
Kemp
"Sí, hoy me siento optimista y considero que podremos ver a Matt de regreso," anunció el manager del equipo, Don Mattingly, este martes.El guardabosques ha venido realizando sesiones de bateo, mientras se recuperaba de una luxación en su tobillo izquierdo y en eso estaba, cuando se resintió de una vieja molestia en el músculo posterior de su pierna derecha.
Un inconveniente que limita, aunque no cancela sus posibilidades de volver a estar en la alineación de los Dodgers, antes del final de la temporada regular.
"Lo puedo utilizar como bateador emergente, pero la idea es que también pueda correr," apuntó Mattingly, quien espera que su pelotero esté presente en la recta final de la campaña.
"Ojalá lo pueda ver jugar unos 10 o 12 encuentros," anticipó el timonel.
"Hoy tuvo un buen día, fue un paso hacia adelante," anunciaba Mattingly, al tiempo que puntualizaba en torno a las limitantes físicas que aún presenta el jugador."No, de momento, él no está corriendo, solo realiza práctica de bateo," clarificó.
"Hoy bateó 6 hits en 10 turnos, y disparó 4 cuadrangulares," completó la información el manager de los Dodgers, sobre el trabajo de Matt Kemp.

EEUU y Costa Rica entraron a Brasil

Landon Donovan
Estados Unidos venció 2-0 a México y lo complicó.
BOGOTÁ -- Estados Unidos y Costa Rica se clasificaron hoy con dos jornadas de anticipación al Mundial de Brasil 2014.
Los estadounidenses, que llegaron a 16 puntos, derrotaron por 2-0 a México, que complicó su situación en el hexagonal final de la Concacaf, y los costarricenses empataron con Jamaica 1-1 en Kingston y sumaron 15.
Honduras y Panamá, por su parte, igualaron 2-2 en Tegucigalpa.
Los hondureños alcanzaron once puntos, mientras que los panameños complicaron su opción de lograr un cupo directo al Mundial, al quedar solo con ocho unidades.
Las eliminatorias de la Concacaf dan tres cupos directos al Mundial y al cuarto el derecho a una repesca con Nueva Zelanda.

Argentina se clasificó al Mundial

BOGOTÁ -- Argentina necesitaba un empate para ver el cartel de "Bem-vinda ao Brasil 2014", pero Messi, Agüero, Di María y Rodríguez decidieron ganar para anticipar la clasificación y dejar a Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay y Venezuela la pelea por las tres últimas plazas directas y el pasaje a la repesca.
La Albiceleste es absoluta en las eliminatorias sudamericanas con 29 puntos en catorce partidos, tres más que Colombia, en tanto que Chile permanece con 24, Ecuador llegó a 22, los mismos que Uruguay, y Venezuela mantiene sus muy escasas expectativas con 19.
Perú, sin elevar la cotización de sus 14 enteros, extinguió sus posibilidades de pelear por la repesca, y el fondo de la tabla sigue siendo asunto de Bolivia y Paraguay, estacionados en 11.
Maxi Rodríguez, Ángel Di María y Sergio Agüero dieron forma a una goleada por 2-5 que temprano comenzó a insinuar Lionel Messi al ejecutar sin objeciones un penalti sobre el mismo 'Kun'. Por la misma vía el astro del Barcelona marcó el cuarto puntilla.
Los únicos 'peros' al funcionamiento colectivo del equipo de Alejandro Sabella recayeron en la defensa. El primero, que derivó en el empate 1-1 surgió por un error del portero Romero que tuvo como preámbulo un frágil cierre de Coloccini. En el segundo gol de la Albirroja, ya en la agonía, Roque Santa Cruz superó a sus custodios.
Las sentidas bajas de Gonzalo Higuaín, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Javier Mascherano y Marcos Rojo quedaron olvidadas en un día especial para Argentina, pues en los partidos de las eliminatorias para Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 había perdido por idéntico 1-0 en su excursión al estadio Defensores del Chaco.
Uruguay llegó bajo sospecha a la decimosexta jornada: con 19 puntos en el quinto puesto, un fútbol de altibajos aunque dos recientes triunfos que renovaban la esperanza. Y para colmo, las sensibles bajas de los tres Diego: el capitán Lugano, su compañero de zaga Godín, y el punta Forlán.
Con 26 puntos y desde el privilegiado segundo puesto de la clasificación, Colombia tenía hoy en el papel una misión para nada imposible: empatar en Montevideo. Sería suficiente para anticipar su vuelta por quinta vez a un Mundial dieciséis años después de haber cumplido en Francia la última cita.
Empatar, o incluso ganar en el Centenario significaría de contera catapultar al próximo Mundial a Argentina, sin necesidad de que la Albiceleste saliera jugar su partido en Asunción contra Paraguay.
Pero el ADN futbolístico de los uruguayos, conocido como 'la garra charrúa', se impuso a un equipo que jugó cómodo el primer tiempo y se aburguesó en el segundo, creyendo quizá que con control del balón pero sin ambición ofensiva, sellaría el visado a Brasil.
Edinson Cavani y Christian Stuani, en un intervalo de cuatro minutos, del 76 al 80, desataron la euforia de la Celeste.
Por tierra quedó la estantería de Colombia, que en la penúltima jornada, el 11 octubre, tendrá que recibir con un mar de dudas por resolver a una selección chilena que viene galopando, es tercera con 24 puntos y hoy descansó en las eliminatorias, pero en un partido amistoso puso en aprietos al campeón mundial, España, que solo pudo empatar 2-2 en la agonía.
Con dudas y angustias también terminó la jornada Ecuador.
Si antes sacar un punto de la temida de altitud de La Paz tenía algo de épica, hoy supo a poco el 1-1 de los ecuatorianos a expensas de los colistas de la tabla.
Ecuador perdió la brújula desde que cayó por la mínima el 7 de junio en Lima. Cuatro días después cedió en Quito un empate 1-1 a Argentina y el viernes pasado perdió en Barranquilla por 1-0.
Sin el colchón de puntos con el que llegó a ser segundo, ahora se aferra con 22 puntos al cuarto puesto, el que da a Sudamérica la última plaza directa a Brasil 2014.
El problema es que Uruguay le respira encima con los mismos 22, y Venezuela, que quedó pendiendo de un milagro, ocupa el sexto con 19.
Coincidencia o no será Uruguay su próximo escollo en Quito, y cuatro días después, el 15 de octubre, en el cierre de las eliminatorias, visitará la casa de Chile.
Venezuela cree que sí, aunque las cuentas poco le ayudan.
Al ganar de remontada por 3-2 eliminó a Perú y quedó con la obligación de ganar en la penúltima jornada a Paraguay, para llegar a 22 puntos. El problema es que si ecuatorianos y uruguayos empatan esa misma fecha en Quito, sumarán 23. Incluso, de haber un perdedor, la incertidumbre para el cierre de las eliminatorias será inmensa.
Esto porque la Vinotinto, la única selección sudamericana que no ha jugado un Mundial, descansará en la última jornada.

Costa Rica se clasifica a su cuarto Mundial

KINGSTON (EFE) -- La selección de Costa Rica se clasificó al Mundial de Brasil 2014, el cuarto en su historia, al empatar 1-1 en su vista a Jamaica en un partido que los caribeños igualaron en el último suspiro.
Costa Rica ya jugó los mundiales de Italia'90, Corea del Sur-Japón 2002 y Alemania 2006. En el primero llegó a octavos de final y en los dos últimos se despidió en la fase de grupos.
Randall Brenes, quien acababa de ingresar en el terreno de juego, abrió hoy el marcador al minuto 74. Pero cuando los 'ticos' estaban listos para celebrar a lo grande, Jermaine Anderson igualó en el minuto 90 y los obligó a esperar unos minutos para cotejar una combinación de resultados.
Costa Rica alcanzó los 15 puntos en la segunda plaza del hexagonal, mientras Estados Unidos asumió el liderato con 16 tras derrotar a México por 2-0, con lo que el conjunto de las Barras y las Estrellas también obtuvo el boleto a Brasil a falta de dos jornadas.
Fue un partido reñido de principio a fin en el Estadio Nacional de Kinsgton, con una Costa Rica que mostró un mejor manejo de la pelota y control de las acciones, pero que tuvo dificultades para llegar con claridad a la portería jamaiquina.
Remates lejanos de Bryan Ruiz y Yeltsin Tejeda probaron los puños del portero caribeño Richard McCallum en la primer mitad, mientras la defensa costarricense no pasó apuros.
En la segunda mitad Jamaica quiso imprimir más velocidad en su ataque, pero se topó con una sólida defensa 'tica' que mantuvo alejado el peligro de la portería de Patrick Pemberton.
Al 74, seis minutos después de ingresar de cambio, el delantero Randall Brenes recibió una pelota en el costado izquierdo del área, eludió un defensor y remató con potencia pegado al poste derecho del portero McCallum, quien no pudo evitar el gol.
Con el 1-0 a su favor Costa Rica se dedicó a defender la ventaja que le aseguraba el pasaporte a Brasil y lo hacía con éxito hasta que en el último minuto del compromiso el delantero Jermaine Anderson igualó el marcador.
El delantero caribeño recibió la pelota sin marca dentro del área y con un toque suave, cruzado, batió a Pemberton para igualar el partido y retrasar el festejo costarricense.
Los ticos tuvieron que esperar hasta que culminara el partido en Tegucigalpa entre Honduras y Panamá para ratificar matemáticamente su clasificación al Mundial.
Los hondureños se consolidaron en la tercera casilla de la clasificación con 11 puntos gracias a su empate 2-2 con Panamá, que se subió a la cuarta con ocho puntos, los mismos que suma México.
Con la clasificación de Estados Unidos y Costa Rica solo queda pendiente un cupo directo de la Concacaf al Mundial, el cual se los disputarán Honduras, México y Panamá.
El cuarto lugar obtendrá el derecho a jugar una repesca ante Nueva Zelanda, campeón de las eliminatorias en Oceanía.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL MARTES 10 DE SEPTIEMBRE DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 95 38 13 Lotería Nacional: 90 18 92 Leidsa 1:00 PM: 29 62 97 Pega 3 Más: 16 27 31 Quiniela Leidsa: 04 27 96 Quiniela Real 1:55: 05 26 90 Quiniela Real 6:55: 18 20 34 Loteka 5:55 PM: 98 26 63 Loteka 9:55 PM: 35 74 49
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com