.

viernes, 11 de enero de 2013

Dominicana trata de formar "Equipazo" para El Clasico

NEW YORK - Los equipos se están preparando y ya todo el mundo esta dando favoritos para el próximo clásico Mundial De Béisbol 2013, máximo evento mundial del deporte de bates y pelotas.
República Dominicana, Japón, USA, Venezuela salen favoritos para ganar esta contienda o llegar a la fase final de la misma que inicia este 2 de Marzo en Japón.
Cuales jugadores tendrá República Dominicana para derrocar el bi-campeón Japón ganador de ambos clásicos mundiales tanto 2006 como 2009 en sus 2 únicas presentaciones.
Haremos una mirada al potencial equipo que tendrá República Dominicana en lo que podría ser el mejor equipo que ha presentado en su participación en este evento.
RECEPTOR
La República Dominicana a diferencia de años anteriores tiene varias opciones en la receptoria ellos son Carlos Santana, Wellington Castillo y Willin Rosario, Santana es probablemente el mas conocido he experimentado de los 3 ya que ha conectado 45 jonrones en las ultimas 2 temporadas, Rosario bateo .270 con 28 jonrones la pasada temporada y jugo una defensa bastante solidad para los Rockies en el 2012. Castillo un prospecto de los Cubs de Chicago aun con mucho que aprender. Rosario es la mejor opción sobre Santana y/o Castillo.
Carlos Santana - C
PRIMERA BASE
Tenemos 2 opciones para la 1ra base recordando que el roster es solo de 28 jugadores y no se puede incluir mas que un regular y un utility que pueda jugar las esquinas y el OF. Albert Pujols y Edwin Encarnación. Encarnación viene de la temporada de su vida donde conecto 42 cuadrangulares y Pujols viene de una temporada en baja (para el) donde solo pudo conectar 50 dobles y 30 cuadrangulares. De todos modos aun con la gran participación de Encarnación se debe llevar el mejor en cada posición y Pujols es el mejor de todo el negocio.
Albert Pujols - 1B
SEGUNDA BASE
Yo podría ponerme a hablar de Emilio Bonifacio, Alexis Casilla, Palacido Polanco entre otros buenos jugadores de la 2da almohadilla pero estaría perdiendo mi tiempo, la 2da base tiene claramente un solo nombre ROBINSON CANO el mejor 2da base de todo el Béisbol PUNTO.
Robinson Cano - 2B
PARA CORTO
Dominicana siempre se ha caracterizado por grandes jugadores en la posición 6, una clara ventaja sobre cualquier equipo de este evento incluyendo USA en cuanto opciones a elegir. Las opciones van desde Erick Aybar, Starlin Castro, Rafael Furcal, Hanley Ramirez y Jose Reyes todos jugadores regulares en grandes ligas, Ramirez y Reyes son los del carril de adentro para esta posición con el equipo por su bateo y estelaridad en comparación con los de mas. Aunque Aybar podría aportar mejor defensa que todos y Ramirez tal vez el mejor bate la combinación entre defensa y bateo esta en José Reyes, un jugador de lineas chocador de pelota que puede ser el abridor en un lineup.
José Reyes - SS
TERCERA BASE
Aramis Ramírez y Hanley Ramírez ambos serían buenas opciones para la República Dominicana en la 3ra base, pero pasaríamos trabajo para encontrar un mejor tercera base en el béisbol ahora mismo que Adrian Beltré. No sólo es una de los mejores defensas en la esquina caliente, desde que salió de Safeco Field es normal para el batear más de 70 extra bases en un año y batear alrededor de .300.
Adrian Beltré- 3B
JARDINEROS
Sorprendentemente, aquí es donde la República Dominicana pasara trabajo en el Clásico Mundial pues no tiene un CF para completar la linea central que aporte el estatus de super estrella en bateo y defensa. No tener centerfielders con estas cualidades nos pone a pensar en nombres como Alejandro de Aza o Carlos Gómez. Mientras tanto, las posibilidades para las esquinas incluyen a Alfonso Soriano, Nelson Cruz, Melky Cabrera y José Bautista. Bautista y Cruz deben estar sembrados como LF y RF respectivamente ya que ofrecen la mayor ofensiva entre los jardineros Dominicanos, lo que podria compensar la falta de ofensiva de tener a Carlos Gómez en la linea central pero dándole un GRAN PLUS en la defensa.
José Bautista - RF
Carlos Gomez - CF
Nelson Cruz - LF
BATEADOR DESIGNADO
Bateador Designado - Los dominicanos pueden escoger entre monstruos ofensivos como David ORtiz o Edwin Encarnación, Ortiz ha descartado su participación en el clásico pero hasta el ultimo momento nunca se sabe, Hanley Ramírez podría ocupar ocasionalmente este lugar. Sin embargo, al final, los dominicanos tienen lo que yo consideraría el bateador designado consumado y Salón de la Fama seguro si decide jugar David Ortiz.
David Ortiz, Edwin Encarnacion, Hanley Ramirez - DH
ROTACIÓN ABRIDOR
Como ya sabemos los dominicanos no tenemos el mejor pitcheo abridor en el Clásico Mundial de Béisbol. No tenemos siquiera el mejor segundo o tercer mejor pitcheo. Sin embargo en los clásicos anteriores la falta de ofensiva fue el motivo de descalificación de la novena Dominicana paradojicamente el pitcheo se comporto a la altura lo cual nos hace pensar que este ano con mas talento que los anteriores debemos hacer un mejor papel en el pitcheo, entre los mejores tenemos a Johnny Cueto, Wandy Rodríguez, Edinson Vólquez, Ubaldo Jiménez y Bartolo Colón. Los dos As parecen ser Johnny Cueto y Wandy Rodriguez. Jiménez tiene la mayor fama en los ultimos 3 anos pero más pobre desempeño recientemente, Vólquez ha perdido su eficacia fuera de Petco Park y Bartolo Colón fue sorprendido usando esteroides el año pasado. Tan difícil como puede parecer, Ubaldo Jiménez podría ser el tercer mejor abridor para Dominicana ahora mismo.
Johnny Cueto
Wandy Rodríguez
Ubaldo Jiménez
RELEVISTAS
Hay tantas posibilidades que no me molestaré en decir el porque de todos ellos. Baste decir que la República Dominicana carece de la calidad de pitcheo abridor, pero lo compensan con los relevistas.
José Valverde
José Arredondo
Rafael Pérez
Fernando Rodney
Rafael Soriano

Cooperstown 2014 no será mejor para latinos

ORLANDO -- El 2013 no fue un buen año para los peloteros latinoamericanos en las votaciones del Salón de la Fama de Cooperstown. El próximo, lamentablemente, no luce que será mucho mejor.
La Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés) no escogió a nadie este año para la ceremonia de Cooperstown que se realizará el 28 de julio. El antiguo bateador designado puertorriqueño Edgar Martinez, quien apareció en la boleta por cuarta vez, lideró a los peloteros latinos con 204 votos, un 35.9% de aprobación del jurado calificado. Se requerían 427 votos (75%) para ser exhaltado.
Sosa
Sosa
Palmeiro
Palmeiro
Martínez
Martínez
El jonronero dominicano Sammy Sosa obtuvo un 12.5% en su debut en la papeleta y el inicialista cubano Rafael Palmeiro bajó del 11% al 8.8% en su tercera oportunidad. Los puertorriqueños Bernie Williams, Sandy Alomar Jr. y Roberto Hernández y los dominicanos Julio Franco y José Mesa no alcanzaron el 5% necesario para mantenerse en la boleta un año más.
Alou
Alou
Cruz
Cruz
Loaiza
Loaiza
En el 2014 regresarán Martínez, Sosa y Palmeiro y serán elegibles por primera vez los dominicanos Moisés Alou y Armando Benitez, los puertorriqueños Jose Vidro y Jose Cruz Jr., el mexicano Esteban Loaiza y el cubano-norteamericano Luis González. Los norteamericanos Greg Maddux y Tom Glavine, dos miembros de la superba rotación abridora de los Bravos de Atlanta de la década de los noventa, encabezarán una cosecha que también incluirá a Barry Bonds, Roger Clemens, Craig Biggio, Mike Piazza y los otros estelares que fueron ignorados este año.
Las expectativas latinoamericanas no son muy altas tomando en cuenta los antecedentes contra Martínez, a quien no le perdonan haberse desempeñado como bateador designado; Sosa, acusado y condenado por sospechas de uso de sustancias, pese a que nunca violó el programa antidopaje, y Palmeiro, el primer pelotero notable que fue condenado por usar sustancias. Entre los nuevos, apenas dos poseen credenciales para aspirar al 5% de los votos y mantenerse en la boleta más allá del próximo año. Alou, quien desafió graves lesiones para batear .303 con 332 jonrones, 421 dobles y 1,287 carreras impulsadas en 17 temporadas, fue seis veces Todos Estrellas y peleó al menos tres veces por una corona de bateo. El hijo de Felipe acumuló estadísticas parecidas a otros que ya están en Cooperstown y se mantuvo alejado de acusaciones de uso de sustancias, algo imprescindible en estos tiempos.
González no fue tan estelar como Alou, pero se mantuvo saludable por la mayor parte de sus 19 años, lo que le permitió acumular buenas estadísticas. "Gonzo" bateó .283 con 354 jonrones y 1,439 impulsadas; fue convocado a cinco Juegos de Estrellas y bateó 57 cuadrangulares en el 2001.
Martínez
Martínez
Benítez (289 salvamentos), Vidro (.298 en 12 años), Cruz hijo (.247 en 12 años) y Loaiza (126-114, 4.65 en 14 temporadas) no deberían hacerse ilusiones de mantenerse elegibles más allá del 2014. Con ese panorama, los latinoamericanos no tendrán una genuina oportunidad de celebrar la entrada de otro de los suyos al templo de los inmortales del béisbol hasta enero del 2015, cuando se anunciarán los resultados de una generación que incluirá al lanzador dominicano Pedro Martinez, un triple ganador de Cy Young y para muchos, una línea segura para Cooperstown.

Upton rechazó cambio a los Marineros

El jardinero de los Diamondbacks, Justin Upton, rechazó un canje que lo hubiese enviado a los Marineros, una fuente del béisbol le confirmó a MLB.com.
Upton, quien bateó para .280 con 17 jonrones y 67 remolcadas en el 2012, invocó su cláusula de no cambio después de que ambos clubs habían llegado a un acuerdo. El contrato de Upton le permite rechazar cambios a cuatro equipos, uno de los cuales es Seattle.
Scott Miller de CBS Sports informó que, a cambio de Upton, los D-backs hubiesen recibido a dos relevistas -- Charlie Furbush y Stephen Pryor -- y a varios prospectos, incluyendo al infielder Nick Franklin y a uno de tres lanzadores: Danny Hultzen, James Paxton o Taijuan Walker.

Milwaukee le dio contrato a Kelvim Escobar

MILWAUKEE - Debido a lesiones en el hombro, Kelvim Escobar ha hecho apenas una presentación en Grandes Ligas desde el 2007. Ahora el venezolano tendrá la oportunidad de restablecerse con los Cerveceros.
Milwaukee ha firmado a Escobar a un contrato de liga menor con una invitación a los entrenamientos.
De 1997 al 2007, Escobar hizo 201 aperturas y 209 presentaciones como relevista por los Azulejos y Angelinos. Tras lograr 18 victorias por Los Angeles en el 2007, Escobar se lesionó el hombro. No volvió a lanzar en la Gran Carpa hasta el 2009, temporada en la cual hizo apenas una apertura.
Desde entonces, Escobar ha pitcheado en Venezuela, donde impresionó a los escuchas de los Cerveceros con una recta de 90 y tantas millas por hora.
Por los Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional este año, Escobar cedió dos carreras limpias en 11.0 entradas de labor.

Azulejos le dieron contrato a Henry Blanco

Los Azulejos han firmado al receptor venezolano Henry Blanco a un contrato no garantizado valorado en US$750,000 para la temporada del 2013.
Blanco, de 41 años, disputó 21 partidos por Arizona en el 2012 en los cuales bateó para .188 con un jonrón y siete remolcadas. Su temporada terminó prematuramente en agosto debido a un desgarre en el pulgar izquierdo.
En 921 compromisos a lo largo de 15 campañas, Blanco tiene promedio de .227 con 69 cuadrangulares y 284 carreras producidas por los Dodgers, Rockies, Cerveceros, Bravos, Cachorros, Padres, Mets y Diamondbacks.

Cashman: Núñez será sustituto en NY

En un cambio de su postura anterior, Brian Cashman de los Yankees dijo que si Eduardo Núñez va a ser un Yankee en esta temporada, será en el papel de sustituto.
Núñez Jeter Yankees
Debby Wong/USA TODAY SportsLos Yankees habían visto a Eduardo Núñez como posible reemplazo de Jeter, pero ya no más.
"Si está al nivel de las Grandes Ligas, va a tener que serlo", dijo Cashman a ESPNNewYork.com. "Tenemos muchachos regulares en otras posiciones. Si integra nuestro club, será en el rol de sustituto". En mayo pasado, los Yankees despojaron a Núñez de todo, menos de su guante de torpedero. A pesar de que les encantó la electricidad que le trajo al juego, ya no podían lidiar viendo a Núñez hacer su rutina NuñEEEEEEEE. Así que Cashman y Joe Girardi dijeron que Núñez jugaría solamente el campocorto.
Aún así, con Derek Jeter que viene de una grave lesión en el tobillo, Núñez puede ser muy importante en esta temporada. Se le pedirá relevar Jeter y posiblemente jugar segunda, tercera y tal vez incluso una pequeña emergencia de los jardines. Además, a partir de ahora, es muy posible que pueda ser el bateador designado de algunos. El entrenamiento de primavera de Núñez determinará su papel.
"Podría ser un torpedero regular en Triple A", dijo Cashman. "Podría ayudarnos a nivel de Grandes Ligas. Queda por ver cómo nuestro equipo se sacude y cómo luce él en la primavera. "
Núñez, con sólo 25 años, puede algún día hacerse cargo de la posición de Jeter. La base de aficionados es comprensiblemente cauta con el guante de Núñez. La organización pone una cara pública de valentía, pero los Yankees deben estar preocupados por la defensa de Núñez. Si puede o no hacer las jugadas de rutina en el terreno, aporta una velocidad y electricidad que se podría traducir en un jugador regular algún día.
Núñez terminó el año pasado como básicamente el único Yankee que pudo batear contra Detroit, como el jonrón solitario que clavó en el Juego 3 de la Serie de Campeonato cercano a una explosión ofensiva en la novena. Terminó la temporada bateando .292 en 89 turnos al bate. Tiene capacidad atlética y una buena actitud. No juega inteligente, pero es muy inteligente fuera del terreno. Los Yankees aún le ve en la ecuación a corto plazo.
"En el día a día, es un campocorto", dijo Cashman. "Si no, podrías jugar con él en cualquier lugar, excepto en la receptoría y primera".
Con Jeter viene de su fractura de tobillo, Núñez es probable que jugar aún más en breve, si hace el equipo. Si tuviera que venció a Jayson Nix o si los Yankees tomar tanto en el norte, se podría conseguir una buena cantidad de tiempo para hacer una impresión más positiva.
PREGUNTA: ¿Tiene usted fe en Núñez?

Adriàn Beltré jugará con RD Clásico Mundial

ARLINGTON -- El tercera base de los Vigilantes de Texas, Adrián Beltré, dijo el viernes que jugará con República Dominicana en el próximo Clásico Mundial de Béisbol.
Beltré, de 33 años de edad, bateó para .321 con 36 jonrones y 102 carreras producidas con los Vigilantes en 2012. También ganó su segundo Guante de Oro consecutivo.
El dominicano jugó con su país en el Clásico Mundial de Béisbol en 2006, pero no participó en la edición 2009. Beltré habló con el gerente general de Vigilantes, Jon Daniels, quien durante el receso invernal dijo que cada jugador que deseara jugar el Clásico Mundial de Béisbol debìa decidir por si solo. Beltré dijo que es un evento importante para su país.
"Los aficionados allá en nuestro país toman con mucho orgullo lo que hacemos allí", dijo Beltré.
"Obviamente, es el deporte más grande en nuestra tierra. No creo que estén felices por como terminamos los dos Clásicos Mundiales anteriores. Creo que los muchachos no quieren pasar por lo mismo. Queremos demostrar que somos mejores y mostrar mucho más que en los dos clásicos anteriores y quiero ser parte de eso".
Beltré dijo no le gusta apresurar las cosas, y que si su cuerpo no está bien, no jugará.
"Eso se verá en los entrenamientos de primavera, nunca se sabe; una lesión puede echar todo atrás·", dijo Beltré. "Si no me siento al 100% saludable para el clásico, no me voy a forzar. No voy a ponerme en peligro en el intento por jugar en el clásico. Si todo va bien y estoy saludable, voy a jugar".
El compañero de equipo de Beltré, Joe Nathan, dijo el viernes que está considerando la posibilidad de jugar para Estados Unidos, después de tener un acercamiento con el manager Joe Torre para ver si esta dispuesto a representar a su país.

ABOS reanudará play offs Béisbol Juvenil Santiago

Francisco VICENTE-

El comité ejecutivo de la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), reanudará este fin de semana los play offs del  Torneo de Béisbol Juvenil de la provincia de Santiago, en honor al ex – lanzador amateur José Gómez.
 
En ese orden, concluidas la pausa de Navidad, Año Nuevo y Reyes se estará jugando sábado y domingo en el nuevo complejo deportivo de Cienfuegos y Palmar, respectivamente.
 
Kelvin Flete, presidente de la ABOS , dio a conocer a la prensa que la justa auspicia la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), tiene pautado el inicio de la serie final de la División A , donde estarán las ligas Polín Jiménez y Agramonte – López.
 
Ellos jugarán la final a un 3 – 2, en Cienfuegos, donde Polín ganó la regular con 9 – 1, y Agramonte – López, eliminó a la Félix De León, en la semifinal.
 
De su lado, en Palmar, librarán la semifinal B, los colectivos de las ligas Berengué Peña y Tranquilo Tavárez.
 
Berengué, ocupó la segunda posición, y Tranquilo se clasificó en tercero.
 
Estos dos combinados jugarán un 3 – 2 y a la espera de un de los dos estará la novena de la Liga Alejandro Tavárez, que se llevó la vuelta regular con, 8 – 3.
 
Los equipos triunfadores de las Divisiones A y B, respectivamente, pasarán a la Gran Final del Torneo de Béisbol Juvenil de Santiago, donde se dieron cita más de 300 atletas de 15 – 16 años, conformando 16 equipos.
 
Afirmó el presidente de la ABOS , que el evento ha estado coronado de éxito de principio a fin, teniendo el respaldo total de la FEDOBE , Ministerio de Deportes y Águilas Cibaeñas.
 
Flete, al cierre, invitó a los amantes del pasatiempo favorito de los dominicanos a darle seguimiento a estas series de play offs del béisbol juvenil santiagués.

Apertura hoy Nacional Intermunicipal Softbol

Francisco VICENTE-
Aunque el acto inaugural del Torneo Nacional Intermunicipal de Softbol Chata Masculino y Femenino será, en el complejo deportivo de la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA), en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de Santo Domingo, Santiago con tres equipos recibirá a los representativos de Mao y El Seibo, respectivamente.
La ceremonia de apertura, fijada para las 10:30 de la mañana será encabezada por el Cardenal, Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez;  el doctor Jaime David Fernández Mirabal, Ministro de Deportes, y el profesor Víctor Almánzar, presidente de FEDOSA.
Su Eminencia Reverendísima liderará la jornada inicial en su condición de presidente de la Comisión por el Bicentenario de Duarte, que contará con participación de 42 equipos masculinos y 32 femeninos y cada campeón recibirá un premio de 100 mil pesos.
Además del López Rodríguez, Fernández Mirabal y Almánzar, estarán en la ceremonia los ministros de Educación y de las Fuerzas Armadas, maestra Josefina Pimentel y almirante Sigfrido Pared Pérez, respectivamente; el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luis Mejía; el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), licenciado Danilo Mesa; y los titulares de las federaciones deportivas nacionales.
Dajabón, en ambas ramas, chocará contra Santo Domingo B, concluido el protocolo del acto inaugural.
En la capital del país también jugarán  Distrito (A) con la provincia Santo Domingo, que en hombres será representado por Invivienda. Por igual en femenino Polo de Barahona irá con San Luís (Santo Domingo), Baní y Nagua, para medirse además del Centro Olímpico, en El Manicero y la Liga Mercedes.
Santiago, Mao y El Seibo
Los tres equipos de Santiago, de su lado, jugarán desde las 10:00 de la mañana contra los seleccionados de Mao y El Seibo.
Los combinados de Jimmy Tejada y Teresa Santos, de Santiago en masculino y femenino jugarán en La Barranquita , contra Valverde Mao, en los estadios Aníbal Medina y César Delmonte y Consuegra, respectivamente.
En tanto que, en el complejo deportivo de Licey al Medio, Pollo Cibao recibirá a El Seibo, en masculino.
Otros encuentros
Los otros partidos de la larga jornada inaugural del Torneo Nacional Intermunicipal de Softbol Chata Masculino  y Femenino serán llevados a cabo de esta manera.
En femenino, Ingenio Quisqueya (San Pedro de Macorís) recibe a Bayaguana (Monte Plata), Elías Piña a SPM, Clavellina (Azua) a Neyba, Higüey a Hato Mayor, Montecristi a Barahona, Bonao a San Francisco de Macorís, Salcedo a Samaná, San Cristóbal a Puerto Plata, La Vega a La Romana , Jimaní a Arenoso (Prov. Duarte) y San Juan a San José de Ocoa.
En masculino, Cotuí recibe a Boca Chica (Santo. Domingo), San Juan a Ocoa, Moca a La Ciénaga (Barahona), Azua a Neyba, Baní a La Descubierta (Independencia), Montecristi a Barahona, Santiago Rodríguez a Jimaní, Bonao a San Francisco Macorís, Salcedo a Sánchez, Duvergé a El Factor (Nagua), Las Matas de Santa Cruz (Montecristi) a San Cristóbal, Higüey a Hato Mayor, Puerto Plata a El Cercado (S.J. Maguana), La Vega a Las Guáranas (SFM), La Romana a Mella (Jimaní), Elías Piña a San Pedro y Monte Plata al Ingenio Consuelo (SPM).

ACDS recordará aniversario 65 tragedia aérea11 de enero

La  Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) rendirá este viernes homenaje póstumo a los deportistas fallecidos en la tragedia aérea de Río Verde, Yamasá, el 11 de enero de 1948, al cumplirse 65 años del acontecimiento que enlutó a la familia deportiva nacional.
Como es tradición cada año, la institución realizará a las 10:00 de la mañana un acto solemne frente al mausoleo con los restos de las 32 víctimas de la tragedia, a la entrada del Cementerio 30 de Marzo de Santiago, con la asistencia de familiares de los fallecidos y miembros del movimiento deportivo.
La ceremonia contará con la participación del padre César Hilario, director del Orfeón de Santiago, quien tendrá a su cargo el responso a los 18 jugadores del equipo de Santiago, sus 12 acompañantes, así como los dos tripulantes del avión siniestrado.
El periodista Carlos Manuel Estrella, en su calidad de presidente de la ACDS, hará la salutación con el mensaje de la institución que desde hace más de medio siglo conmemora el luctuoso acontecimiento, la peor tragedia del deporte dominicano.
Los cronistas deportivos que tomarán parte en el acto son Frank Rodríguez, como maestro de ceremonias; José Luis Rodríguez, con el pase de lista; Mendy López declamará el poema de Ramón Suárez Vásquez a propósito de la tragedia; y Ramón De Luna junto a Radhamés Bonilla pronunciarán el panegírico a dos voces. 
Los ex presidentes de la ACDS Papi Pimentel y César Delmonte y Consuegra harán la primera ofrenda floral en nombre de la entidad de los informadores deportivos, en un acto que iniciará y finalizará con el himno nacional interpretado por la Banda Municipal de Música.
Entre los acompañantes de los peloteros de Santiago víctimas de la tragedia está el cronista de origen español Luis Luque, para entonces presidente de la ACDS y Editor Deportivo de La Información.
Al acto han sido invitados representantes del Comité Olímpico, Ministerio de Deportes, Pabellón de la Fama del Deporte, Federación de Béisbol, Asociación de Béisbol de Santiago, Ayuntamiento Municipal, Unión Deportiva de Santiago, así como clubes y ligas deportivas, además de familiares de los fallecidos.

Baloncesto de Santiago:Gobernadora Santiago presidirá Comité Organizador Basket Superior 2013

La gobernadora provincial de ciudad, ingeniera Aura Toribio, fue presentada en conferencia de prensa como presidenta del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, para el torneo 2013, que oficialmente arrancará el 27 de Febrero “Día de la Independencia Nacional”.

La ingeniera Aura Toribio, al ser presentada dijo sentir a gusto y orgullosa, de que la sociedad de Santiago, en especial la deportiva le haya tomado en cuenta para asumir esta responsabilidad.

“Quiero decirle a todo aquel que tuvo ver con mi escogencia y los directivos de ABASACA, que tal y como dije al Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, cuando me nombró Gobernadora de Santiago, no le defraudaré”.

Sus palabras provocaron un estruendoso aplauso de todos los presentes, y por demás confianza de que hará un buen trabajo en este nuevo reto para ella, tal y como lo dijo.

La Gobernadora Provincial de Santiago, al frente del Comité Organizador de los 33 años del Baloncesto Superior de Santiago será acompañada por Miguel Balaguer, como primer vicepresidente y José Checo, como segundo vicepresidente.

Además conforman el mismo, Marcos Salcé, presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros, como tesorero.

Marcos Pichardo, secretario de la institución, como secretario justamente.

Y como administrador del campeonato, el arquitecto Milton Lafontaine, del Plaza Valerio.

Los presidentes de los seis clubes tradicionales del Basket Superior de Santiago, CDP, Plaza Valerio, Pueblo Nuevo, SAMEJI, Cupes de los Pepines y GUG del Barrio Libertad, se dieron cita en la actividad.

Por igual dijo presente, Nelson Saldivar, en representación del presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), ingeniero Rafael Uribe.

Al acto acudieron también  autoridades deportivas, civiles y militares del Primer Santiago de América, entre ellos, el ingeniero Guillermo Ottenwalder, director provincial de Deportes, y el licenciado Félix Alcántara, director municipal de Deportes del Ministerio de Deportes.

Wquipos por dentro del Bèisbol Dominicano

ÁGUILAS.- Hay muchas posibilidades de que el jardinero de Grandes Ligas Carlos Gómez (Cerveceros de Milwaukee), se integre en el partido del próximo domingo en Santiago cuando el equipo reciba a los Toros del Este... Con la ausencia de Erick Almonte por fallecimiento de su padre, anoche el dirigente Félix Fermín optó por jugar al capitán Héctor Luna en primera base, debido a que se enfrentaban a un lanzador zurdo de los Leones del Escogido (José De Paula)... A pesar de su bajo promedio, Luna es líder en remolcadas de la semifinal con un total de 10... Incluyendo las últimas tres victorias de la serie regular en la ruta, actualmente, las Águilas Cibaeñas han ganado sus anteriores ocho juegos como visitantes con un 5-0 en el Round Robin... La fanaticada mamey reclama nuevas integraciones para el conjunto, bajo el entendido que aun faltan piezas para que sea posible la conquista del campeonato dominicano... El bateador designado Manny Ramírez (.400) y el jardinero central Juan Carlos Pérez (.395) se mantienen como los bateadores aguiluchos con promedios más altos en la semifinal... Esta noche, las Águilas seguirán fuera de casa y se enfrentarán a los Toros del Este en La Romana. El zurdo Dustin Richardson será el abridor por las cuyayas.
ESCOGIDO.- No hay dudas de que la alineación del Escogido no es nada intimidante sin la presencia de Starling Marte… La salida de juego por lesión de Fernando Tatis, quien tiene molestias en su espalda, también hace que baje la profundidad del equipo. Hay que decir que Julio Lugo sigue aportando. Cada vez que se le llama, responde. La noche del miércoles se fue de 2-1, con una base y la noche del jueves también había pegado de hit… Otro que está fuera es el receptor Wilkin Castillo, quien tiene molestias en el dedo pulgar del pie derecho. La situación de Tatis y Castillo es de día a dia... Los Leones tuvieron en Octavio Dotel su primera presentación y aunque permitió hits a los dos primeros bateadores y par de vueltas inmerecidas, retiró a los tres últimos bateadores… Jordany Valdespín tiene una seguidilla de 12 partidos bateando de hit con el Escogido, es decir que ha bateado por terreno de nadie en todos los encuentros de este Round Robin. Es el líder de los bateadores de la serie de semifondo. Se ha estafado seis bases y es el mejor en ese departamento… El Escogido barrió con las Águilas en sus tres partidos que le tocaban jugar en el parque Cibao, pero no le ha podido ganar a los cibaeños en los dos encuentros en el Quisqueya y como dueños de casa han perdido cuatro veces y en la ruta tienen 5-1… El cronista deportivo Porfirio de Jesús fue invitado para realizar el lanzamiento de la primera bola, previo al partido de esta noche… El zurdo Kris Johnson enfrentará esta noche a las Estrellas Orientales, a partir de las 7:30 de la noche.
ESTRELLAS.- El equipo de las Estrellas Orientales recibió ayer la copa que lo acredita como ganador de la serie de la caña, la cual obtuvieron 6-4 ante los Toros.
La copa fue recibida por el presidente del club, José Manuel Mallén. El acto fue organizado por el Banco Hipotecario Dominicano y en el mismo se realizó la entrega de las diferentes copas... Carlos Colmenares vio cortada en cinco una seguidilla de partidos con imparables. Inició la jornada de anoche con average de .462. de su lado, Luis Jiménez cuenta con una racha de cinco juegos con incogibles, en la cual batea de 19-7 (.368)... Los paquidermos iniciaron las hostilidades de anoche con foja de 1-5 en la casa y 1-4 en la ruta... El conjunto oriental cuenta con tres partidos de 10 ó más incogibles... La menor cantidad de victorias alcanzadas por las Estrellas en round robin de 18 partidos aconteció en 1997-98 cuando concluyeron con marca de 5-12, en esa oportunidad arribaron en el tercer lugar, en tanto que la más reciente ocasión que ocuparon el último puesto en un todos contra todos se produjo en el 2000- 01, torneo en que solo salieron triunfantes en seis de 18 encuentros... Robinzon Díaz no ha respondido con el bate por los paquidermos, pues su average es de apenas .065... Ramón Ortiz es el lanzador programado para enfrentar al Escogido esta noche en el estadio Quisqueya.
TOROS.- El combinado tiene a 11 jugadores lesionados, dos “detenidos” por sus equipos de Grandes Ligas y otros dos de viaje... Ramón Troncoso, uno de 11 jugadores incapacitados, recibió ayer un contrato de liga menor de los Medias Blancas de Chicago... Troncoso finalmente pudo salvar un par de dientes tras recibir un golpe en la cara por una pelota bateada por Junior Lake... Angelys Nina, subido de la reserva por la lesión de José Ramírez, pegó de hit en cuatro de sus primeros cinco turnos al bate... Fue seleccionado en el sorteo de novatos de la temporada de 2010-2011... Antes del partido de ayer ante las Estrellas Orientales y el abridor Fabio Castro, el combinado de La Romana le bateaba para .264 a los lanzadores zurdos... Kevin Pucetas está programado para ser el lanzador que inicie el partido de esta noche frente a las Águilas Cibaeñas en el estadio Francisco Micheli de La Romana... En los dos partidos anteriores -ambas victorias- la ofensiva del club bateó para .314 de manera colectiva, mientras que el pitcheo tuvo una efectividad de 2.50... La oposición tuvo un average ofensivo de .227... La gerencia general está haciendo gestiones para contratar al boricua Rubén Gotay... Hay cuatro torpederos lesionados en el equipo: Héctor Gómez, Ozzie Chávez, Pedro Ciriaco y Eduardo Gómez... Esteban Germán también está jugando con algunas molestias físicas, pero ante el “hospital” que hay en el combinado ha tenido que permanecer en acción...
Por cierto que José Ramírez podría volver al terreno el próximo domingo frente a las Águilas en el estadio cibao de Santiago.

Aguilas derrotan al Escogido y quedan solas en primero

El lanzador Samuel Deduno dio otra gran demostración de buen pitcheo, aunque su descontrol lo obligó a abandonar el montículo, pero la ofensiva de las Águilas respondió oportunamente para que los cibaeños derrotaran a los Leones del Escogido 12-6, en un partido animado anoche por una gran cantidad de personas en el parque Quisqueya.
Esta fue la octava victoria para las Águilas (8-4) que quedan solas en la primera posición del round robin, mientras que el Escogido (7-5) baja al segundo lugar, mientras que los Toros del Este (6-6) se mantienen en la tercera posición que anoche cayeron 4-3 ante las Estrellas (3-9).
Miguel Tejada se fue de 3-3, incluyendo un doble, anotó dos y remolcó una, fue la figura principal en la ofensiva de las Águilas que también contó con el bateo oportuno de Leury García que pegó tres imparables, incluyendo un triple y anotó dos y empujó una; Héctor Luna también pegó par de imparables con una empujada y una anotada y Joaquín Arias también pegó indiscutible empujador.
Deduno tiró cuatro entradas de calidad, sin permitir hit al Escogido en las primeras cuatro entradas de apenas un hit, aunque le hicieron tres anotaciones, una fue merecida, ponchó 5, cedió 5 transferencias y salió sin decisión. El partido lo ganó Johan Yan, que apenas laboró en 0.2 entrada de dos hits y el también relevista Joel Peralta se anotó partido salvado. Perdió el abridor José De Paula.
Las figuras más relevantes en la ofensiva del Escogido fueron Mauro Gómez, que pegó triple productor de dos y Valdespín que empujó una.
Las carreras
Los Leones fueron los primeros en anotar contra los envíos de Samuel Deduno.
Alexi Casilla fue golpeado, luego salió en robo de la intermedia y el tiro del cátcher Francisco Peña fue errático y Casilla se coló hasta tercera desde donde anotó por wild pitch de Deduno.
Las Águilas reaccionaron e igualaron el partido en la parte alta del segundo con un doble de Miguel Tejada contra el abridor escarlata José De Paula y anotó por hit de Joaquín Arias para igualar el partido a una carrera.
Los cibaeños volvieron a castigar a De Paula en el tercero con otras dos gracias a doble de remolcador de Héctor Luna y un sencillo empujador de Manny Ramírez para poner el partido 3-1 a favor de las Águilas. Otras tres vueltas de los aguiluchos vinieron en el cuarto, esta vez ante Runelvys Hernández, quien dio transferencia a Joaquín Arias, hit de Francisco Peña, sencillo empujador de Leury García, anotando Arias, pero García fue puesto out al tratar de ganar la intermedia.
Elián Herrera pegó hit. Hernández es sustituido en el box por Carlos Pimentel y Omar Luna falló de segunda a primera, pero en la jugada anotó Peña y Héctor Luna también bateó indiscutible para que anotara Herrera desde la intermedia. Águilas 6, Escogido 1.
Los Leones descontaron en el quinto con dos ante Deduno quien dio transferencias a Julio Lugo y Javier Herrera, Pedro Feliz pegó hit, Alexi Casilla bateó rodado por la inicial que no pudo atrapar Héctor Luna, anotando Lugo y las bases continuaron llenas, Ramón Santiago dio un elevado de sacrificio, para que anotara Herrera en pisa y corre.
Águilas 6, Escogido 3. El Escogido logró otras tres anotaciones para igualar la pizarra a seis en el séptimo contra TJ Peña que permitió hit de Henry Blanco y de Alexi Casilla para dar paso a Kelvin de la Cruz, quien dominó a Ramón Santiago con elevado a segunda, pero Valdespín dio hit empujador y Mauro Gómez disparó triple productor de dos. Águilas 6, Escogido 6.
La séptima vuelta de las Águilas vino en el octavo ante los pitcheos de José Cobo, quien fue recibido con hit de Miguel Tejada por el prado derecho y logró anclar en segundo por error de Yordani Valdespín. Juan Carlos Pérez bateó rodado por tercera y el antesalista Pedro Félix hizo un tiro errático, lo que permitió que anotara Tejada.
Águilas 7, Escogido 6.
Las Águilas sentenciaron el partido en el noveno cuando atacaron a Nelson Payano y aprovecharon el descontrol del relevista Faustino de los Santos y realizaron un racimo de 5 y tomaron ventaja de seis. Águilas 12, Escogido 6. Final.
CORTOS….
Racha: Manny Ramírez lleva 26 partidos seguidos embasándose. Anoche pegó hit empujador en el tercero y recibió un pelotazo en el noveno.
Expulsión: El pitcher Carlos Pimentel hizo un primer pitcheo a Miguel Tejada, golpeándolo y el árbitro Spencer Flynn lo expulsó del partido.
Serie: El Escogido le ha ganado los tres partidos que ha jugado con las Águilas en el parque Cibao. Las Águilas les han ganado los dos encuentros que ha jugado con el Escogido en el Quisqueya.
Curiosa: La primera carrera del Escogido ocurrió en el primero con Alexi Casilla golpeado, después se robó la segunda y avanzó a tercera por tiro malo del receptor Francisco Peña y anotó por wild pitch de Samuel Deduno, quien ponchó a los siguientes tres bateadores. Después de ahí y hasta el quinto el Escogido no había bateado de hit.

Estrellas vencen a Toros(4-3) con el bateo de Alex Valdez

El deseo imposible de las Estrellas Orientales en el Round Robin es que todos sus rivales se llamaran Toros del Este. Pero, para su infortunio, la realidad es otra.
Alex Valdez coronó un rally de dos vueltas en el octavo entrada con un sencillo remolcador para dar a las Estrellas un triunfo 4-3 sobre los Toros del Este en el partido celebrado ayer en el es- tadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana.
Con su triunfo, las Estrellas (3-9) rompieron una racha de cuatro derrotas y además lograron su tercer triunfo en cinco partidos ante los Toros.
Los orientales tienen foja de 0-7 cuando se enfrentan Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido.
Los Toros (6-6), de su lado, siguen teniendo malos resultados tanto en partidos cerrados (0-4 por una carrera) como en los disputados en su casa (1-5).
Claudio Galván (1-0), el tercer de seis lanzadores de las Estrellas se apuntó el triunfo, mientras que Winston Abreu (0-1), el cuarto de seis de los Toros fue el derrotado.
Jerry Gil logró el salvamento.
Las carreras
Los Toros se fueron delante en el tercero por una vuelta remolcada por rodado al torpedero de Miguel Rojas.
Ampliaron en el cuarto cuando combinaron un error del torpedero Carlos Colmenares en batazo de Eugenio Velez y jonrón de dos carreras de Diory Hernández.
Las Estrellas marcaron dos en el sexto aprovechando errores del jardinero izaquierdo Eugenio Velez, en sencillo de Luis Jiménez que empujó desde primera a Felix Pie y otro del intermedista Angelys Nina.
En el octavo combinaron cuatro sencillos consecutivos en forma seguida luego de dos outs, incluyendo el de Valdez que voltió el marcador a su favor. Pie, Jiménez, Valdez y Nelson Pérez ligaron dos imparables cada uno para encabezar la ofensiva de las Estrellas.
Esteban Germán (3), Donell Linares y Angelys Nina pegaron dos hits cada uno para ser los más destacados por los Toros.

Gigantes ni se venden, ni dejan a San Francisco de Macorís

“Los Gigantes del Cibao ni se venden, ni se van de San Francisco de Macorís”, con estas palabras respondió de manera enérgica el presidente de esa franquicia, José Duarte Junquera, tras ser acorralado ayer por una flotilla de periodistas interesados en conocer de la voz principal del equipo sobre los insistentes rumores de que el mismo sería vendido.
“Todo lo contrario, lo que buscamos es unirnos y tratar de sacar a camino al conjunto y para esto necesitamos el apoyo de toda la población de la región”, agregó Duarte sobre los rumores, primero de que un grupo de empresarios francomacorisanos estarían en disposición de comprar la mayoría de las acciones de los Gigantes, y segundo, el interés que tiene el ex pelotero y actual síndico de San Cristóbal, Raúl Mondesí, de comprar al equipo y llevarse sus operaciones para esa ciudad.
“De esto solo me entero por los periódicos, hasta mi oficina no ha llegado ninguna persona con una oferta en las manos interesadas en adquirir al conjunto”, sostuvo Duarte, quien agregó que tampoco nadie se ha comunicano con él vía telefónica.
El presidente de los Gigantes negó de manera categórica que se haya reunido con Mondesí para escuchar ofertas por el equipo como se ha rumorado en los últimos días.
En ese sentido, recordó que hace mucho tiempo de la última vez que conversó con el actual síndico de San Cristóbal y en la ocasión dialogaron por solo un par de minutos y esto fue en un encuentro realizado en la Liga Municipal, lugar donde se realizó una asamblea de municipios.
Dijo no entender el porqué a cada momento circulan rumores relacionados con una posible venta de los Gigantes.
“Espero que esta sea la última vez que tenga que referirme al tema, pues en nuestro sentir lo que está es echar al equipo hacia adelante y no desmayar en otorgarle una corona”, expuso.

Sammy Sosa: Es un honor estar nominado a Salón de Fama

Sammy Sosa no mostró enojo por los resultados de las votaciones de la Asociación de Escritores de Béisbol de América, que no escogió a ningún pelotero para la ceremonia de este año del Salón de la Fama de Cooperstown.
En un documento enviado a ESPNDeportes.com, Sosa dijo sentirse tranquilo por los resultados, que apenas le otorgan un 12.5% del jurado, integrado por más de 600 escritores.
Fue la octava vez en la historia de 77 años del Salón de la Fama, y primera desde 1996, que los periodistas no eligen a nadie.
“Ha sido un gran honor para mí estar nominado para tal distincion por primera vez, junto con algunos de los grandes de este deporte”, dijo Sosa en su comunicado. “Incluso el solo hecho de haber sido considerados por primera vez es un gran premio de por sí, además siempre hay una próxima vez”, agregó.
“Dios me ha bendecido con una hermosa familia, una gran carrera, y sé que él determinará mi futuro en los próximos años. El béisbol ha sido extremadamente bueno para mí ¡Kiss to the heaven! (¡Besos a los cielos!)”, dijo Sosa.
Sosa bateó .273 con 609 jonrones y 1,667 carreras impulsadas en 18 temporadas, principalmente con los Cachorros de Chicago, y protagonizó dos legendarias batallas de cuadrangulares con Mark McGwire a finales de la década de los noventa.
El quisqueyano es el octavo mayor jonronero de la historia.
En la boleta del Salón de la Fama aparecieron por primera vez Barry Bonds, Roger Clemens, Craig Biggio, Mike Piazza y Sosa, entre otros. Biggio, con un 68.2%, fue el que más cerca estuvo del obligatorio 75% de votos necesarios para ser electo.
“Fue un honor el sólo hecho de haber sido nominado.
Estoy feliz por eso”, dijo Sosa, quien desde su retiro del béisbol en el 2007 se ha dedicado a tiempo completo a los negocios, incluyendo el sector de la construcción de edificaciones a prueba de desastres.

Rose triste por votación al Salòn de la Fama

LOS ANGELES -- Pete Rose visitó recientemente el Salón de la Fama en Cooperstown para grabar un episodio de su próximo programa de telerrealidad. Su prometida tuvo que contener las lágrimas al ver que el líder en hits en la historia de las Grandes Ligas tuvo que presenciar el desfile de leyendas y otras festividades del Salón como otro ciudadanos cualquiera, entre la muchedumbre.
Rose no comparte la desilusión de Kiana Kim por su continuada proscripción por las Grandes Ligas, pero espera poder proveer algunas lecciones en paciencia al resto de los superastros mancillados del béisbol.
"No importa cuánto se demora", dijo Rose el jueves durante un almuerzo en Sherman Oaks. "No tengo apuro, a menos que tú sepas algo que yo no sé. Uno simplemente tiene que tratar de ser un ciudadano productivo y vivir su vida, y con suerte un día recibes una llamada telefónica que te dice: `Queremos darte otra oportunidad'. Yo no necesito una tercera, créeme. Nadie me va a encontrar apostándole a juegos de béisbol".
Rose, de 71 años, dice que se siente "un poco triste" de que nadie fuese elegido para el Salón de la Fama el miércoles.
Aún así, Rose dice que ve las dos caras del asunto: Aunque es amigo de Barry Bonds, Roger Clemens, Sammy Sosa y todas las estrellas de la llamada Era de los Esteroides, Rose dice que no se debe honrar ni elogiar nada que altere artificialmente el deporte.
Y si un jugador vinculado a esteroides rompiese alguna vez el récord de Rose de 4.256, el estelar bateador dice que objetaría vehementemente.
"No sé quién lo hizo, y realmente no me importa", dijo Rose. "Todo lo que puedo decir es que lo más sagrado en el béisbol son las estadísticas. Hemos estado registrando estadísticas desde 1869... y cada vez que haces algo que puede alterar las estadísticas del deporte, no es bueno".
Rose se pregunta qué dirían Babe Ruth y Roger Maris sobre Bonds, Sosa y Mark McGwire no siendo aceptados en el Salón.
"Porque esos fueron los récords asaltados, no el mío", dijo Rose. "Si alguien batease 4.257 hits y está vinculado a esteroides, yo protestaría. Yo tendría 5.000 hits si hubiese usado esteroides, no sería justo".
Rose elogió a Craig Biggio y Mike Piazza, diciendo que ambos jugadores deberían haber sido elegidos por amplio margen para el Salón de la Fama, basado en sus estadísticas ofensivas. Rose también respaldó a dos aspirantes más veteranos, Dave Parker y Jim Kaat.
"Pienso que todo el mundo se enredó en la situación de los esteroides y se olvidó" de Biggio y Piazza, dijo Rose.
Rose es más cuidadoso a la hora de hablar de Bonds, Clemens y Sosa, elogiándoles, pero absteniéndose de respaldarles plenamente.
"La única persona a la que voy a defender (de los candidatos de ayer) es Roger Clemens", dijo Rose. "Él es alguien que ha dicho todo el tiempo que no usó esteroides. Nunca ha fallado un análisis de drogas, y dos tribunales fallaron a su favor. Así que no sé. Y sé que existen sospechas, pero uno no decide no votar por alguien por sospechas".

Bèisbol de Mèxico :Pasan Guasave, Águilas y Yaquis

GUASAVE, Sinaloa -- Con un vuelacercas de Mario Valenzuela y buen relevo del abridor Andrew Sisco, los Algodoneros de Guasave derrotaron el jueves 7-5 a los Yaquis de Ciudad Obregón, para ganar la serie de playoffs de repesca 4-3 y dejar el boleto de comodín a los bicampeones en la Liga Mexicana del Pacífico.
Con el resultado, los Algodoneros se alojaron en la siguiente fase y en base al resultado que se dio en Mexicali, el sábado recibirán a las Águilas en el primer juego de las semifinales.
Por su parte, los Yaquis calificaron en calidad de equipo "comodín" al superar por criterio de "run average" a los Venados de Mazatlán y visitarán a partir del sábado a los Tomateros de Culiacán, en busca de ganar la serie que los lleve a la Serie Final en busca de su tercer título consecutivo.
Guasave había perdido siete juegos consecutivos de playoffs frente a los Yaquis: el último en la final del 2011, cuatro al hilo en la final del 2012 y los dos primeros de esta serie de repechaje; pero lograron ganar cuatro de los últimos seis para avanzar a las semifinales en busca de su tercera final consecutiva y su primer título desde 1971.
En la sexta tanda Valenzuela conectó su vuelacercas con Ronny Paulino en las bases ante David Reyes, estacazo que puso el marcador 6-3 a favor de Algodoneros, ventaja que ya no perderían en el juego.
El juego inició con los Algodoneros armando ataque de tres anotaciones ante Marco Carrillo (0-1) en la parte baja de la segunda, "madruguete" en donde tras base a Japhet Amador, pelotazo a Mark Hamilton y sacrificio de Paulino, Valenzuela sacó elevado de sacrificio al derecho que trajo una y en la misma jugada, mal tiro del patrullero permitió timbrar a Hamilton.
La tercera rayita cayó con hit productor de Eduardo Arredondo.
Luego de que los Yaquis se acercaron en la apertura de la tercera tanda, anotando dos rayitas, los locales sumaron una con jonrón solitario de José Manuel Rodríguez abriendo el cierre de esa tanda.
Carlos Valencia produjo la tercera a la cuenta de los Yaquis en la sexta, esto ya ante Andrew Sisco (1-1), quien resultó el pitcher ganador luego de cumplir relevo de tres entradas de una carrera con tres hits.
Orlando Lara fue víctima de su descontrol y sobre sus envíos fue que la tribu logró sus dos registros en la tercera, ambas producidas por Alfredo Amézaga con doblete al izquierdo.
Lara salió luego de tres entradas completas de apenas un hit, ese par de rayitas y cuatro bases.
Por su parte, Carrillo se fue tras dos entradas dos tercios de cuatro imparables, cuatro anotaciones, dos bases y par de chocolates.
Los visitantes siguieron peleando y en la octava descontaron al anotar dos con jonrón de Carlos Valencia ante Leo Rosales.
Alan Guerrero apareció el relevo desde la octava por los Algodoneros, cerró el juego y se acreditó el salvamento.
Venados de MazatlánRicky Álvarez empujó par de anotaciones en la victoria de Águilas sobre los Venados
En Mexicali, bajo la presión de un séptimo y decisivo juego de playoff, los Águilas de Mexicali contaron con solvente pitcheo de Jorge Campillo y tres relevistas, además de gordo rally en la quinta entrada, con lo cual armaron triunfo por blanqueada de 7-0 sobre los Venados de Mazatlán. Con este resultado, los Águilas estarán enfrentando a los Algodoneros de Guasave en la siguiente fase mientras que el cuadro porteño quedó fuera de la competencia al ser superado por los Yaquis de Ciudad Obregón por la vía del "run average".
Campillo (1-1) lanzó cinco entradas de cinco hits, sin base y tres ponches, siendo seguido por dos entradas de Armando Gabino, la octava a cargo de Mike Benacka y la novena con Oscar Verdugo colgando los tres últimos outs del encuentro.
Apenas en la parte baja de la segunda entrada y hubo movimiento en el marcador, con los Águilas anotando en par de ocasiones ante Walter Silva (1-1).
Esto fue en ataque armado con base a Wes Bankston, error del tercera base en toque de Rubén Rivera que dejó a salvo de los corredores par que ya con un out, Ricky Álvarez sacudiera hit productor de las dos rayitas.
En la quinta llegó la gran emboscada en donde cinco anotaciones fueron la recompensa.
Una entró con hit de Chris Roberson, Yuniesky Betancourt dos con imparable al central, la cuarta con imparable de Wes Bankston ante Luis Vázquez y la última llegó con error del primera base.
Silva cargo con las siete anotaciones, cinco limpias, con seis hits, dos bases y un ponche.

Bèisbol Venezolano :Cardelales y Caribes obtienen victorias.

CARACAS -- Un sencillo al jardín central de C.J. Retherford en el undécimo inning sirvió para remolcar la carrera del triunfo de los Cardenales de Lara, que dejaron el jueves en el terreno por 5-4 a los Leones del Caracas, con lo que empataron en el primer lugar de la postemporada del béisbol venezolano.
Con un out y corredores en segunda y primera base, Retherford dio una débil conexión hacia el jardín central, que le permitió anotar a Paulo Orlando, quien se había embasado por jugada de selección.
Retherford terminó el encuentro con cuatro hits en cinco turnos al bate, entre esos imparables un cuadrangular (3). Acumuló tres carreras remolcadas y una anotada. Luis Jiménez también conectó un jonrón para Lara.
Los Cardenales igualaron en la cima de la postemporada con los Leones y las Aguilas del Zulia.
La victoria fue para el relevista de los Cardenales, Richard Castillo (2-0), en dos entradas perfectas de labor. La derrota fue para Miller Díaz (1-1), quien en un tercio aceptó una anotación.
En Puerto La Cruz, un jonrón en la novena entrada del receptor de Caribes de Anzoátegui, Gustavo Molina, le dio la victoria 4-3 a su equipo, que dejó en el terreno a las Aguilas del Zulia.
El vuelacercas de Molina (2) fue ante el relevista de las Aguilas, José Sánchez (0-1), y por el jardín izquierdo. Fue el segundo hit en tres turnos en el encuentro para el receptor, que terminó con dos carreras remolcadas y una anotada.
La victoria fue para el cerrador de los Caribes, Jon Hunton (1-0), quien lanzó una entrada en blanco, en la que aceptó un hit y dio una base por bolas. La derrota fue para Sánchez, al aceptar el cuadrangular de Molina.
Tras estos resultados Cardenales, Leones y Aguilas (4-3) lideran la tabla de posiciones, seguidos por Navegantes (3-3) y Caribes (3-4).
El viernes se enfrentarán Leones-Navegantes en Valencia y Aguilas-Caribes en Puerto La Cruz.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL JUEVES 10 DE ENERO DEL 2013.


 

Bienvenid@ A Quinigueros.com