.

jueves, 3 de abril de 2014

Mondesí regresa a Dodger Stadium

LOS ANGELES -- Raúl Mondesí, uno de los jugadores más electrizantes que han tenido los Dodgers de Los Angeles, realizará el lanzamiento ceremonial antes del partido del domingo contra los Gigantes de San Francisco, durante la celebración de "La Herencia Dominicana" en Dodger Stadium.
"Será un honor hacer el lanzamiento ceremonial, estoy ansioso de regresar al Dodger Stadium", dijo Mondesí a ESPNdeportes.com desde su hogar en República Dominicana. "Jugué como visitante en Los Angeles, pero será mi primera actividad con los Dodgers desde que dejé el equipo en 1999. ", agregó.
Mondesí, ahora alcalde de su nativa San Cristóbal, en el sur dominicano, fue el Yasiel Puig de los Dodgers en la segunda mitad de la década de los noventas. El quisqueyano fue electo Novato del Año de la Liga Nacional en 1994 y en siete temporadas logró dos 30-30 (jonrones y robos), obtuvo un par de Guantes de Oro y asistió a un Juego de Estrellas antes de ser transferido a Toronto.
Mondesí bateó .273 con 321 jonrones, 860 carreras impusadas y 229 bases robadas en 13 temporadas con Los Angeles, Toronto, Yankees de Nueva York, Arizona, Pittsburgh, Atlanta y Anaheim.
Mondesí dijo que pese a sus compromisos políticos se mantiene al tanto de lo que pasa en el béisbol, especialmente con los Dodgers. El ex jardinero derecho de los Dodgers alabó al actual incumbente de esa posición en Los Angeles, el cubano Puig.
"Tiene un extraordinario talento y permanecerá por muchos años en el béisbol si se mantiene saludable. Puig tiene todo lo necesario para ser un gran jugador", dijo.
Mondesí, de 43 años, también se mostró complacido por el desarrollo que ha tenido su hijo Raúl Adalberto, un torpedero de 18 años de los Reales de Kansas City. "Raulito" es considerado el tercer mejor prospecto de Kansas City y uno de los mejores de todo el negocio.
"Adalberto nació en Los Angeles cuando yo jugaba con los Dodgers y aprendió a caminar allí y ahora es beisbolista profesional. Me siento muy orgulloso de mi hijo", dijo Mondesí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com