.

jueves, 3 de abril de 2014

Danilo ordena respaldar equipo RD va a Mundial Basket





 
POR PAPPY PEREZ
SANTIAGO.- El Presidente de la República licenciado Danilo Medina  impartió instrucciones para que el equipo dominicano que acudirá al torneo mundial de baloncesto  que se  realizará en España  obtenga el respaldo del Gobierno Dominicano.
La afirmación la hizo aquí el Ministro Administrativo de la Presidencia, licenciado José Ramón Peralta, que aseguró  ya se ha reunido con los  dirigentes del equipo nacional  que irá a la cita mundial .
"El presidente es consciente de la gran  responsabilidad que tiene el país al asistir a este evento al que teníamos muchos años sin poder clasificar  y en ese sentido  ha decidido que  sea el gobierno central el que le preste su colaboración, porque la misma  se sale del presupuesto del Ministerio de Deportes", dijo
El Ministro Administrativo de la presidencia produjo sus declaraciones  tras ser el invitado de honor anoche  del XXXIV torneo de Baloncesto Superior de Santiago, que le rindió tributo por su cooperación con el evento, entregándole una placa e invitándole a realizar el saque de honor.
El licenciado Peralta se definió como un creyente de las bondades que tiene el baloncesto para movilizar a los jóvenes y residentes de los barrios en la República Dominicana.
" Yo diría que  el basket  hace un trabajo mis profundo que el béisbol  como vehículo de entretención de  los sectores populares, porque  se adentra en nuestros barrios y se convierte en el espectáculo mas cercano que tienen la mayoría de los  dominicanos  que viven en los sectores populares"  indicó.
Aclaró que está claro en  que el béisbol puede convocar grandes masas, pero a un lugar determinado por las empresas beisboleras  que masifican  el producto.
"El baloncesto por el contrario es una actividad que se adentra , pero está en cada barrio donde hay una chancha , en cada poste de luz que tenga un tablera,  y son inmensa las cantidades de personas que  lo disfrutan , ya sea jugando o presenciándolo", aseguró.
NO QUISO ENTRAR  EN DSCUSION OLIMPICOS MINISTERIO DE DEPORTES.
El licenciado José Ramón Peralta no entró en consideraciones cuando fue preguntado sobre la tardanza del estado para entregar los fondos  al Comité Olímpico Dominicano  para asistir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en México próximamente.
"Ese es un tema  del Ministerio de Deportes,  es parte de su política , y no nos toca a nosotros referirnos al tema", dijo para declinar amablemente.
La presencia del Ministro Administrativo de la Presidencia atrajo a la "Arena del Cibao a decenas de periodistas que cubren  fuentes políticas y gubernamentales, y que ayer lucían como "piezas extrañas" en el ambiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com