.

martes, 20 de noviembre de 2012

Rays oficializan nuevo contrato de Peralta

ST. PETERSBURG - El relevista Joel Peralta finalizó el martes un contrato de 6 millones de dólares por dos años para quedarse con los Rays de Tampa Bay.
Peralta recibirá 3 millones en cada una de las dos temporadas próximas. Los Rays tienen opciones anuales por 2,5 millones para el período 2015-17.
El derecho de 36 años finalizó la campaña pasada con un récord de 2-6 y un promedio de carreras limpias de 3.63 ERA en 76 actuaciones. Fue segundo en la Liga Americana en presentaciones en el 2012 y sus 147 comparecencias en los dos últimos años son la mayor cifra en la liga. Viene de una campaña en la que ponchó a 84 bateadores, la mejor cifra de su carrera; al tiempo que limitada a sus rivales a un promedio de bateo de .200 y un porcentaje de embasados de .254 en 67 entradas.
Peralta ha lanzado además para los Angelinos, los Reales, los Rockies y los Nacionales en una carrera de ocho años.

Kuroda renueva por un año con Yankees

NUEVA YORK -- El abridor japonés Hiroki Kuroda se va a quedar con los Yanquis de Nueva York, tras firmar el martes un contrato de 15 millones de dólares por un año.
Kuroda, que cumple 38 años en febrero, fue el lanzador más consistente de los Yanquis en la campaña regular. Tuvo un récord de 16-11, empatando por el liderado de victorias en el equipo, y encabezó a Nueva York con 33 aperturas y 219 2-3 innings.
Tras perder seis de sus primeras nueve decisiones, Kuroda finalizó con un promedio de carreras limpias de 3.32 ERA, segundo en la rotación de los Yanquis, detrás de Andy Pettitte (2.87).
"Estoy muy contento y entusiasmado por estar de regreso con los Yanquis", dijo Kuroda en una declaración. "Me siento agradecido por todo el interés y las ofertas que he recibido de los varios equipos que se me acercaron. Fue una decisión difícil, pero al final yo quería tratar de ganar un campeonato con los mismos compañeros con los que batallé la campaña pasada".
Kuroda, que se integró a los Yanquis después de cuatro temporadas con los Dodgers de Los Angeles, tuvo un salario base de 10 millones en el 2012 y se ganó un millón extra en bonificaciones por rendimiento basadas en cantidad de innings. Rechazó una oferta inicial de los Yanquis de 13,3 millones, y le habría costado a cualquier otro equipo una selección en la lotería de jugadores amateur en junio.
Se suma a CC Sabathia, Phil Hughes e Iván Nova en la rotación proyectada por el equipo para el año próximo.
Pettitte, que salió del retiro para reintegrarse a los Yanquis, no ha decidido aún si volverá a lanzar.

Azulejos cierran acuerdo con Cabrera

TORONTO -- El dominicano Melky Cabrera todavía es un buen bateador, pese al problema en que se vio involucrado por el consumo de esteroides, consideró el martes el nuevo manager de los Azulejos de Toronto, John Gibbons.
Toronto completó la transacción para hacerse de los servicios de Cabrera, mediante un contrato por dos años y 16 millones de dólares.
Cabrera, el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas, completó ya una suspensión de 50 partidos luego de dar positivo de testosterona. Pese a encontrarse en posibilidades de jugar, los Gigantes de San Francisco decidieron no convocarlo para los playoffs, en los que terminaron ganando la Serie Mundial.
El toletero recibirá ocho millones de dólares en cada una de las próximas dos temporadas, una cifra superior a su salario base de este año, que fue de seis millones.
Cabrera, de 28 años, encabezaba la Liga Nacional en bateo, con un promedio de .346, cuando fue suspendido el 15 de agosto. Pidió que se modificaran las reglas a fin de que no se le tomara en cuenta para ser el campeón bateador de la temporada, al considerar que ese logro quedaría empañado por el problema de dopaje.
En 113 encuentros, Cabrera bateó 11 jonrones y 25 dobles, además de producir 60 carreras.
"Todavía es un buen bateador, con o sin esto", dijo Gibbons, anunciado el martes como nuevo manager de Toronto.
Gibbons era manager asistente en Kansas City en 2011, cuando Cabrera jugó en ese equipo. Recuerda a Cabrera cuando jugaba en los Yankees de Nueva York y el manager dirigía a Toronto en una etapa anterior.
"Era muy difícil enfrentarlo entonces. Tenía un gran talento para conectar grandes batazos", dijo Gibbons, quien consideró que podría colocar a Cabrera como segundo en el orden. "Se pagó mucho dinero para que él viniera, así que tendrá todos los turnos posibles al bate".
El gerente general de los Azulejos, Alex Anthonopoulos, dijo que muchos peloteros han tenido una segunda oportunidad en el béisbol. Pero advirtió que no habrá una tercera o cuarta.
"Evidentemente, él cometió un error terrible", dijo. "Hemos oído que es un estupendo compañero".
Cabrera debutó en las mayores en 2005, con los Yankees, y siguió con ese equipo hasta después de la campaña de 2009, cuando se le cedió a los Bravos de Atlanta mediante un canje.
Los Azulejos contaron con buenos bateadores. El dominicano Edwin Encarnación conectó 42 vuelacercas, y su compatriota José Bautista, bicampeón de jonrones en las mayores, sumó 27.
Sin embargo, el equipo no anotó tantas carreras. Promedió apenas 4.42 por partido la campaña anterior, ligeramente abajo del promedio de la Liga Americana.

Jeremy Guthrie firma con los Reales

KANSAS CITY -- Los Reales firmaron al derecho Jeremy Guthrie por tres años y $25 millones, para agregar así una pieza más a lo que debe ser una rotación de abridores revitalizada para la próxima temporada.

Guthrie ganaría $5 millones la próxima campaña, $11 millones en 2014 y $9 millones en 2015.
El lanzador de 33 años fue adquirido durante un cambio a mitad de temporada de los Rockies de Colorado, donde marcó foja de 3-9 con 6.35 de efectividad. Cerró el año con marca de 5-3 y efectividad de 3.16 en 14 salidas en Kansas City, con marca de 4-0 y efectividad de 2.17 ERA en sus últimas 11 aperturas.
Los Reales intentan configurar una nueva rotación luego de sus fallas serias de la pasada temporada. Recientemente consiguieron al dominicano Ervin Santana de los Angelinos y reclamaron al derecho Chris Volstad de waivers de los Cachorros.

John Gibbons es manager de Azulejos

TORONTO -- Los Azulejos de Toronto contrataron como manager a John Gibbons, quien los había dirigido ya en una ocasión anterior.
"Nunca me imaginé que esto ocurriría", dijo Gibbons en una conferencia de prensa.
Gibbons, de 50 años, vuelve al club del que fue piloto entre 2004 y 2008 y con el que tuvo una foja de 305-305 que lo convirtió en el tercer manager con más triunfos en la historia de la franquicia. Sustituye a John Farrell, quien dejó el cargo para cumplir su sueño de dirigir a Boston.
El nuevo manager toma un equipo muy distinto al que dirigió Farrell. El anuncio sorpresivo, emitido el martes por la mañana, surge un día después de que los Azulejos completaron un canje mediante el que se hicieron de los servicios del campocorto dominicano José Reyes, así como de los lanzadores Josh Johnson y Mark Buehrle, todos procedentes de los Marlins de Miami.
Toronto accedió a ese convenio la semana anterior, y el comisionado Bud Selig lo aprobó el lunes. Los Azulejos, que han estado muy activos en las transacciones para la próxima campaña, han anunciado también la contratación del jardinero dominicano Melky Cabrera, quien era agente libre, por dos años y 16 millones de dólares.
"¿Quién no querría estar aquí?", preguntó Gibbons. "La gerencia ha armado un equipo con aspiraciones legítimas de un título".
El empleo más reciente de Gibbons como piloto fue al frente de la sucursal de los Padres de San Diego en la Liga de Doble A Texas, la temporada anterior. Se desempeñó también tres campañas como manager asistente de los Reales de Kansas City.
Gibbons llegó al cuerpo de coaches de los Azulejos en 2002, como responsable del bullpen. A la mitad de aquella temporada, se le ascendió a coach de primera, puesto en el que permaneció hasta agosto de 2004, cuando reemplazó al piloto Carlos Tosca.
Antes de llegar por primera vez a los Azulejos, Gibbons trabajó durante 11 campañas con los Mets de Nueva York. Se une a Cito Gaston, otro manager que había ocupado dos veces el puesto en los Azulejos.
El gerente general de Toronto, Alex Anthopoulos, dijo que buscaba a alguien que conociera la organización. Anthopoulos era subgerente general durante la primera estadía de Gibbons como manager.
"No creo que haya alguien mejor en cuanto a la forma de dirigir un bullpen, comunicarse con los peloteros y con la directiva, y hacer que los jugadores sean responsables", destacó Anthopoulos.
La mejor temporada de Gibbons con las riendas de los Azulejos fue la de 2006, cuando Toronto tuvo un récord de 87-75 y finalizó segundo de la división. En esa temporada tuvo altercados con el toletero Shea Hillenbrand y con el lanzador Ted Lilly.

Brasil pasa a Clásico Mundial Béisbol

PANAMÁ -- Con un dominio avasallador de su abridor Rafael Fernandes, Brasil golpeó nuevamente a Panamá el lunes al derrotarlo 1-0 y se clasificó a su primer Clásico Mundial de béisbol.
Contra todos los pronósticos, el equipo dirigido por el ex grandes ligas Barry Larkin se apoyó en el pitcheo infranqueable de Fernandes y de otros dos relevistas para asestarle un fuerte revés a una selección anfitriona que llegó favorita y con varios jugadores de las mayores.
Fernandes, de 25 años y oriundo de Sao Paulo, lanzó seis episodios y permitió sólo dos hits para acreditarse la victoria. Fue su primera salida en el torneo.
"Hoy fue un juego increíble y los lanzadores dominaron el juego", señaló Larkin en la rueda de prensa posterior al partido. "En béisbol es muy importante que el equipo juegue bien y también tenga mucha suerte".
"Tenemos mucho respeto por Panamá, pero hoy somos campeones", agregó.
Panamá, un país con más tradición de béisbol que Brasil, había sido invitado a las dos primeras ediciones del Clásico Mundial.
Brasil se llevó el último pasaje en disputa del Clásico Mundial e integrará el Grupo C que se disputará en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, Puerto Rico. En esta llave se enfrentará contra la selección boricua, República Dominicana y Venezuela.
"Nos faltó el bateo oportuno, así de sencillo", dijo el manager de Panamá, Roberto Kelly, quien fue compañero de Larkin en los Rojos de Cincinnati. "Hay que darle crédito a Larkin, quien logró formar un equipo joven y que hizo las cosas bien durante todo el torneo".
"Los muchachos están mal y yo también porque hemos decepcionado a la afición", añadió el coach de los Gigantes de San Francisco y que llegó al torneo poco después de que su club se coronó en la Serie Mundial.
Brasil se fue del torneo con tres victorias al hilo. Panamá terminó con foja de 2-2. Nicaragua (0-2) y Colombia (1-2) ya habían sido eliminados.
Brasil abrió la pizarra en la parte baja de la tercera con imparable de Yan Gomes que impulsó a Paulo Orlando, en un episodio que le salió barato a Panamá.
Con bases llenas y un out, el zurdo Angel Cuan salió del atolladero al ponchar al quinto bate Daniel Matsumoto y al cubano brasileño Juan Carlos Muniz.
Cuan volvió a meterse nuevamente en problemas en la quinta al ceder hits seguidos de Paulo Orlando y Leonardo Reginatto. El derecho Ramiro Mendoza entró al relevo y apagó el fuego.
El receptor Gomes, el primer brasileño en llegar a las Grandes Ligas este año, bateó para doble matanza y el cuarto bate Rainaldo Sato murió en roleta floja.
Otra doble matanza sacó a Panamá de problemas en el siguiente capítulo, cuando los brasileños amenazaban con dos hombres en base y un out.
En la novena y ante el aliento de 10.000 personas en el Estadio Rod Carew, Panamá se puso en carrera cuando su primer bate Isaías Velásquez fue boleado y avanzó con toque de Rubén Tejada.
Larkin entró a la loma y retiró al relevo Murilo Gouvea, quien siguió maniatando la ofensiva local. Lo relevó Thyago Vieira, quien fue bautizado con imparable corto a la pradera izquierda de Carlos Ruiz, el receptor de los Filis de Filadelfia, pero sacó dos outs enormes al ponchar a Carlos Lee y Rubén Rivera para acreditarse su segundo salvado en el torneo.
El zurdo Cuan, un lanzador de las menores de los Mets de Nueva York, cargó con el revés, al permitir la carrera y 8 hits en cuatro episodios. Brasil conectó un total de 10 imparables, mientras que Panamá con tres.

LA GUERRILLA AZUL - Vladimir Guerrero abandonó a los Tigres del Licey

"Me irrespetaron, querían usarme sólo de emergente"
En ocho partidos sólo bateaba para .188 sin extrabases conectados.
El veterano Vladimir Guerrero abandonó las filas de los Tigres del Licey desde el pasado viernes luego que el dirigente Dean Treanor y el gerente general Fernando Ravelo le informaran que sólo sería utilizado como bateador emergente en momentos especiales.
Al ser abordado por este redactor sobre la decisión tomada por Treanor y Ravelo, Guerrero manifestó que "no me trataron como merecía, me irrespetaron, estaba enfocado en ayudar a los Tiges del Licey a clasificar, creo que debieron darme otro trato, para estar como emergente, prefiero estar en mi casa con mis hijos", significó Guerrero.
Al momento de separarse del Licey, Guerrera apenas había jugado ocho partidos en la temporada. Su promedio de bateo era de .188, sin jonrones ni empujadas y no había conectado extrabases.
Ante la pregunta de su bajo rendimiento con el madero al hombro, Guerrero indicó que "en los últimos partidos estaba haciendo mejores contactos, incluso, conecté varios batazos a la zona de seguridad del Estadio Quisqueya, estaba viendo mejor la pelota, estaba seguro de que iba a producir en los próximos encuentros", añadió.
De acuerdo a diversos reportes, Guerrero llegó el viernes a la ciudad de San Pedro de Macorís para el juego contra las Estrellas Orientales para encontrarse fuera de la alineación del equipo azul.
Según informantes, Guerrero se molestó y rompió la hoja de alineación del Licey aunque no abandonó el estadio Tetelo Vargas. A seguidas, recogió sus cosas y se sentó en las gradas. El sábado no jugó y el partido del domingo fue suspendido por lluvia.

Equipo Dominicano para El Clásico Mundial 2013

LigaDom.com - Saludos lectores esta son mis proyecciones para el equipo de la República Dominicana con miras al 3er Clasico Mundial De Beisbol 2013.
Las reglas no escritas:
  • o Cualquier jugador que viene de una lesión grave o que tenga un historial de lesiones es poco probable que participe. Esto es especialmente cierto para los lanzadores.
  • o Los jugadores que estarán en los nuevos equipos son menos propensas a participar, pero no debe ser ignorado por completo, con la excepción de los lanzadores.
  • o Los equipos están formados por 28 jugadores, de los cuales 13 de ellos debe ser lanzadores y catchers dos de ellos.
Manager Tony Peña
De acuerdo con algunos informes de principios de octubre y del mismo Gerente General de la selección Dominicana (Moises Alou) Tony Peña se espera que sea el dirigente de la Quisqueya, Moises Alou gerente del equipo informo que todo esta acordado con el coach de banca de Los Yankees que solo esperan el permiso de estos ultimos. Actualmente, un coach de la banca de los Yankees, Peña manejo a Los Reales desde 2002 hasta 2005 y como jugador fue un 5 veces All-Star.
Catchers: Carlos Santana, Wilin Rosario, Miguel Olivo
La situación de la receptoria de la República Dominicana no ha cambiado desde la última vez, con Carlos Santana a la cabeza, Wilin Rosario y el veterano Miguel Olivo como principales nombres.
Primera base: Albert Pujols, David Ortiz
Del mismo modo, la situación de primera base también es muy similar, con Albert Pujols 1B titular y David Ortiz quien ha dicho que no participara pero no se descarta como el bateador designado. Wilson Betemit, un utility, sería 1B defensiva que puede jugar 3ra y jardines.
Segunda base Robinson Cano:
Robinson Cano se ha convertido indiscutiblemente uno de los mejores 2B en el juego, por mucho el mejor 2da base Dominicano. Alexi Casilla sería su backup.
Tercera base: Adrián Beltré, Hanley Ramírez
Adrian Beltre es la selección natural aunque Ramirez esta jugando en Rep. Dom. por lo que llegara mas en forma al evento que Beltre. Las alternativas en caso de lesion o que uno de ellos no participe seria Pedro Ciriaco un utility y 3ra base defensivo.
Pedro Alvarez no se incluye porque él creció en los EE.UU. y ha jugado para el equipo de EE.UU. en el pasado. Aramis Ramírez no está incluido ya que no ha participado en el pasado, no juega invierno y no muestra interés alguno por nada.
Torpederos: Starlin Castro, José Reyes, Hanley Ramirez, Erick Aybar
El campo corto es probablemente la posición más profunda de la República Dominicana, por lo que es muy complicado tratar de elegir uno solo en la posición 6, pero de Ramirez jugar 3ra base como backup de Beltre Jose Reyes y Starlin Castro deben ser los jugadores de esta posición.
Los jardineros: Alfonso Soriano, Alejandro De Aza, Nelson Cruz, Carlos Gómez
Aquí es donde comienzan las interrogantes más grandes: José Bautista puso fin a la temporada pasada en grandes ligas en la lista de lesionados, así que no creo que sería capaz de tomar parte en el CMB del próximo año. Por lo tanto, está fuera de la lista. Carlos Gómez toma su lugar, pero obviamente no toma su papel en el equipo.
Utility: Wilson Betemit
Betemit es un hombre super-versátil que puede jugar casi cualquier posición, un atractivo valioso en un equipo del CMB.
Los lanzadores abridores: Johnny Cueto, Paulino Felipe, Edinson Vólquez, Samuel Deduno
La principal interrogante aquí es que Wandy Rodríguez tuvo un año mediocre. La mayoría de los otros titulares de la República Dominicana estan o bien lastimados o estarán con nuevos equipos la próxima primavera. Por lo tanto, el cuarto abridor para la República Dominicana es Sam Deduno, quien se fue de 6-5 en 15 aperturas con los Mellizos en el 2012.
Los relevistas Fernando Rodney:, Casilla Santiago, Antonio Bastardo, Jose Valverde, Pedro Strop, Arredondo Jose, Joaquín Benoit, Herrera Kelvin, Octavio Dotel, Jordan Norberto.
Luis Pérez (lesión) y Francisco Cordero (siendo tan malo que fue puesto libertad) están fuera.
El Cerrador: Fernando Rodney

Sammy Sosa sera elegible para Cooperstown 2013

SANTO DOMINGO. Desde que realizó su último swing en un parque de Grandes Ligas, el 29 de septiembre de 2007 en Seattle, entre Sammy Sosa y el deporte que lo transformó de limpiabotas a una marca millonaria conocida desde Hollywood hasta Tokio comenzó una relación de distanciamiento que no hizo más que crecer en los últimos cinco años.
El co-protagonista del espectáculo que regresó al público a los estadios tras la huelga de 1995, el que paralizaba su país al nivel de Félix Sánchez o Pedro Martínez o el que cada 12 de noviembre organizaba en su villa de Casa de Campo el cumpleaños más mediático del año, vive hoy alejado del mundo del béisbol, tanto en los Estados Unidos como en Quisqueya.
Según reportes, el petromacorisano invierte su tiempo con empresarios de materias primas y otros ramos. Ocasionalmente aparece en actividades relacionadas al mundo de la farándula y asiste a partidos de la NBA, del Heat de Miami, ciudad donde reside.
A principios de año dijo tener interés en invertir más de US$50 millones en un proyecto turístico en Uruguay y prometió llevar un programa de viviendas económicas a Cartagena, Colombia.
Pero su nombre saldrá de ese anonimato dentro de varios días cuando los miembros de la Asociación Estadounidense de Escritores de Béisbol (BBWAA) se sienten a completar las boletas para escoger los nuevos integrantes del Salón de la Fama de Cooperstown, que serán anunciados el nueve de enero próximo.
El anuncio del próximo grupo estará marcado por la mayor presencia de jugadores emblemáticos con estadísticas de sobra para ingresar sin problema al pabellón de los inmortales, pero cuyas carreras estuvieron vinculadas a sospechas no confirmadas sobre el uso de esteroides y otros actos controversiales.
Los pesos pesados del grupo son Barry Bonds y Roger Clemens (ambos con casos ganados en la justicia estadounidense por casos de dopaje), pero también se incluyen jugadores como Craig Biggio, Curt Schilling, Mike Piazza y David Wells. Los dominicanos Julio César Franco y José Mesa entrarán a su primera boleta.
Y el referente sobre jugadores que confesaron o arrojaron positivo a pruebas de dopaje no augura resultados nada halagüeños para el grupo de 2013.
Mark McGwire, que confesó el uso de creatina, nunca ha superado el 23% en seis ocasiones y Rafael Palmeiro, quien falló varios meses después de haber jurado no haberse dopado en 2005, no ha recibido más del 12% en dos ocasiones. Se requiere superar el 75% de los votos para ingresar.
En el caso de Sosa, su mayor desconfianza al uso de sustancias prohibida fue la revelación hecha por el periódico The New York Times el 16 de junio de 2009 donde el diario aseguraba que era parte de un supuesto grupo de 104 peloteros que fallaron a pruebas realizadas en 2003, dos años antes de que la MLB comenzara a sancionarlas.
El punto de la discordia
En el capítulo cinco de la BBWAA relacionado a las condiciones que tiene que tener un jugador par ser votado a Cooperstown dice:
"Los votos deben estar basados en las estadísticas de los jugadores, las habilidades, integridad, caballerosidad, carácter y contribución al (los) equipo (s) que jugó".
Es la palabra "integridad" lo que compromete a Sosa y al resto. Además de la sospecha de uso de esteroides, el tres de junio de 2003, el bate del ex jardinero se rompió mientras tomaba un turno contra los Tampa Bay Devil Rays en Chicago y se descubrió que el mismo estaba alterado con corcho.
La MLB comenzó una investigación que incluyó la revisión de 76 bates (cinco de ellos que están en Cooperstown) y no descubrió ninguna irregularidad, pero quedó la sospecha.
La forma en cómo salió de Chicago, la ciudad donde creó su mito, también generó interrogantes que aún en estos días se desconocen en público. Es el dueño de la marca de jonrones en el equipo, pero su nombre es mencionado en voz baja. 
Candidatos
McGwire y Palmeiro regresan a las boletas que serán depositadas el próximo mes. También vuelven a figurar Jeff Bagwell, Edgar Martínez, Don Mattingly, Fred McGriff. De no ingresar en su primer intento Bonds, Sosa, Clemens u otro de los jugadores sospechosos o confesos el panorama se complicará para las siguientes dos temporadas. En 2014 figurarán entre las opciones los lanzadores Greg Maddux y Tom Glavine, mientras que al año siguiente entrarán Pedro Martínez, Randy Johnson y John Smoltz. En términos brutos, para ingresar, se necesitan tomar más de 430 votos, pero ningún sospechoso o confeso ha recibido más de 128.

Tony Peńa espera por permiso de Los Yankees para dirigir a Rep. Dom

Tony Peña solamente espera el permiso correspondiente de los Yankees de Nueva York para asumir los trabajos como manager del equipo dominicano que participará en el Clásico Mundial de Béisbol que se jugará a partir del mes de marzo  próximo año.
“Ellos (los Yankees)  iban a hablar con Moisés (Alou)”, dijo  Peña al referirse a las probabilidades de tener la anuencia del equipo de Nueva York, donde sirve como coach y asistente de manager.
Aunque Alou tiene como pretendientes al puesto a Tony Peña, Félix Fermín y Juan Samuel, todo apunta a que será Peña el dueño de la posición.
“Hasta ahora, solamente estamos esperando que se decida todo”, comentó Peña, durante una breve entrevista cedida mientras participaba el pasado domingo en la actividad de la fundación “Quiéreme como Soy” que celebró un partido de softbol denominado “Una liga de Estrellas” en el estadio Quisqueya.
A Peña se le ha visto hacer un aparte  con Alou en el estadio Cibao en más de una oportunidad y aunque no ha trascendido lo tratado, se cree que el tema central ha sido la posibilidad de que este asuma el puesto de manager del equipo dominicano que tomará parte en el Clásico Mundial de Béisbol que se jugará el próximo año.
Peña viajó desde Santiago para unirse a ex peloteros y beisbolistas activos de las grandes ligas, así como a una constelación de personalidades vinculadas a la comunicación y el espectáculo para respaldar la actividad de la fundación “Quiéreme como Soy”.
Dijo que venía al evento “porque creo que es una causa justa”, porque según comentó “cuando tratas de ayudar a una persona con una incapacidad, eso es una causa justa”. “Eso demuestra que todos somos iguales ante Dios”, insistió.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com