.

jueves, 17 de octubre de 2013

Audo Vicente anuncia importado Sean Nolin para abrir primer juego

El dirigente de los bicampeones nacionales Leones del Escogido, Audo Vicente, anunció al importado Sean Nolin, para abrir el primer partido, este viernes, ante los Tigres del Licey, en el inicio del Torneo de Béisbol Otoño-Invernal Miguel Heded Inmemoriam.
Vicente dijo que la rotación comienza con Nolin y sigue con Carlos Pimentel, el sábado y Edward Valdez, el domingo.
Nolin  es un zurdo que se destacó este verano en Doble A con New Hampshire, al poner record de 8-3 y promedio de carreras limpias de 3.01 en 17 aperturas. Ponchó a 103 contrarios en 92.2 entrada.
Los rojos realizaron un entrenamiento en la mañana del miércoles y en la tarde-noche jugarían un partido contra los Toros del Este en La Romana.
“Tomaremos decisiones luego del partido. Hay roles que están definidos, pero en otros casos todavía hay cosas que queremos ver”, apuntó Vicente, quien comenzará como dirigente, luego de tomar las riendas a finales de la serie regular del campeonato pasado.
“Definitivamente, el año pasado fue difícil al principio, este año tenemos el material nativo y los refuerzos para comenzar ganando. Eso es importante en esta liga”, expresó.
Cuatro de los importados rojos son abridores a tiempo completo. Allen Webster (Boston) realizó 21 aperturas con Pawtucket, Triple A, y su record fue 8-4 con efectividad de 3.60. Ponchó a 116 hombres en 105 entradas y la oposición le bateó apenas .190.
Nick Additon (San Luis) compiló 9-7 con 4:10 en 21 aperturas con Memphis en Triple A. Jarrett Grube (Anaheim) combinó marca de 11-6 y efectividad de 4.11 en 28 inicios entres Doble A y Triple A.

Llegó la hora de la verdad para el Licey

Llegó la hora de la verdad para el Licey-

La hora de la verdad se aproxima para que los Tigres del Licey comiencen a tener una cosecha fértil producto del trabajo que se ha realizado en los últimos meses destinado a mejorar por completo la imagen de la franquicia.
En un ambiente marcado por gran positivismo y ante la presencia de un nutrido grupo de peloteros azules, fue presentado el equipo que este año buscará dejar en el pasado un lustro sin conquistar la corona.
Quizás para muchos el tiempo sin levantar el trofeo no es tan largo, pero en la parte izquierda del estadio Quisqueya la sed es inmensa.
La franquicia estrena este año nuevo gerente general en la persona de Manny Acta, quien junto a los demás integrantes del equipo de operaciones se ha pasado estos últimos meses analizando sobre los hechos negativos que hicieron al Licey quedar en el último puesto en el pasado torneo con una pobre foja de 21-29.
“La fanaticada va a disfrutar de un conjunto diferente, nos hemos esforzados en corregir los aspectos negativos que tuvo el club el torneo pasado para comenzar con un buen equipo desde el primer día de la temporada”, expresó Acta, quien tuvo las palabras centrales en una nodvedosa presentación del plantel azul, al que asistió el cuerpo directivo, el equipo de operaciones, varios peloteros, así como los integrantes de las cadenas de radio y televisión.
“Tendremos un conjunto profundo desde que se cante playball, con peloteros capaz de jugar en varias posiciones y sin espacio para los huecos”, agregó Acta antes de pasar a la abundancia de talento que tendrá el Licey desde el primer día.
A seguida pasó a mencionar que peloteros como Jurickson Profar estará desde el primer día, así como el inicialista Sea Halton, además de lanzadores con gran experiencia de Grandes Ligas como José Contreras, Yunesky Maya, Francisley Bueno, Chris Volstad, Chris Narveson, los receptores Christian Betancourt y Jhonatan Solano entre otros.
Asimismo, dijo que para una segunda fase ya el conjunto tiene bajo contrato a Brayan Peña, Dee Gordon, Alex Hassan, Christian Marrero, Sea Halton, así como Leonys Martín, quien estará desde diciembre vistiendo la camiseta de los felinos.
“No queremos dar espacio a los huecos, nuestra misión es presentar un equipo competitivo a la fanaticada y eso es lo que haremos”, agregó Acta.
Habla Miguel Guerra     
De su lado Miguel Guerra, presidente del Club Atlético Licey sostuvo que colocarán un conjunto de gran nivel desde el mismo primer día y la directiva que preside no desmayará esfuerzo en buscar los peloteros que sean necesario para que los azules se mantengan durante todo el torneo en competencia.
A modo de slogan externó que “Con la llegada de palito arrancó el equipito”.
Mike Guerrero
Mientras que Mike Guerrero señaló que desde ingresen al terreno de juego la misión es ganar y lo harán a como de lugar, pues cuentan con las armas para lograrlo.
Bonifacio y Francisco
Durante el encuentro con los comunicadores, Emilio Bonifacio y Juan Francisco estuvieron entre los peloteros de la franquicia que asistieron al acto.
Bonifacio, quien está en fatiga extrema seguró que este año si jugará con el Licey, hecho que no ha acontecido en los pasados torneos. “Comenzará a entrenar esta semana para estar bien preparado para cuando decida uniformarme en el equipo”, expuso el capitán azul.
De su lado, Francisco, dijo que es casi seguro que este en la alineación del equipo desde este viernes y lo hará en la posición que así lo amerite el capataz Guerrero.
Entrega Uniforme
Iván Valdez, gerente de Marca de Pepsi, entregó una muestra del precioso juego de uniformes que utilizarán este año los Tigres. Lo recibieron Guerra, Acta, Guerrero y el capitán del quipo Emilio Bonifacio.
La jovencita Nicole Marie Aybar Soñé será la madrina del Licey para el torneo que inicia mañana.
Cadena de Transmisión
Como es tradicional, se presentó la cadena de transmisión de los juegos del Licey como local en el parque Quisqueya. La coordinación Ildefonso Ureña, quien funge de narrador junto a Radhamés González y Roosevelt Comarazamy.
Los comentaristas Bienvenido Rojas, Yancen Pujols, Tomás Troncoso, Rafael Díaz; locutores comerciales Juan Nova Ramírez, Billy Reynoso y Fernando Custodio; Luís Beltrán es el locutor interno y Sussy Jiménez en entrevistas para de TV.

El Estadio Julián Javier totalmente remozado

Obras Públicas entregó el parque de béisbol ayer a los Gigantes del Cibao-
El Ministerio de Obras Públicas entregó el estadio Julián Javier totalmente remodelado, durante un acto celebrado en ese parque ayer. Los trabajos de adecuación del estadio se realizaron con motivo al próximo torneo de béisbol dominicano.
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, tuvo a su cargo la entrega de las llaves al gerente general de comunicaciones y relaciones públicas licenciado Martin Gómez y la administradora del estadio Julián Javier, Yisell Infante Brito.
Castillo resaltó el gran trabajo realizado por la firma de ingenieros Discognca que encabezan los arquitectos Dionel Mena y Guillermo Rivas con la reparación de las diversas áreas del hogar de Los Gigantes del Cibao.
“Estoy muy sorprendido con la remodelación de este estadio que ha superado las expectativas de este ministerio, sin lugar a dudas esta firma de ingenieros ha hecho un loable trabajo”, comentó Castillo, al pasar inspección a la instalación.
Manifestó que el ministerio de obras públicas realizó además trabajos de reacondicionamiento de los estadios Cibao, Tetelo Vargas y Quisqueya para el próximo torneo invernal dominicano.
MARTÍN GÓMEZ AGRADECE
De su lado, Martin Gómez   agradeció el gran apoyo del ministerio de Obras Públicas para que el estadio Julián Javier este en óptima condiciones.
“Los técnicos de la MLB que visitaron esta instalación quedaron sorprendidos con esta remodelaciones que se les han hecho a nuestro hogar, sin lugar a dudas esta es una de las mejores  en toda la historia a esta infraestructura”, añadió.
“Esta remodelación se ha hecho con miras a que el pueblo confíe y apoye el equipo de los Gigantes del Cibao que, sin lugar a dudas, será uno de los equipos a tomarse en cuenta en el próximo torneo invernal dominicano”.
Así mismo, la licenciada Yisell Infante, administradora del estadio Julián Javier, agregó que entre las remodelaciónes estuvieron los baños, club house, palco de prensa, palco presidencial y palco de transmisiones.
También se reacondicionaron las butacas, áreas sanitarias y pluvial, cisterna, terreno de juego, pintura externa e interna, malla de protección, oficinas administrativas, del gerente y una nueva oficina de prensa y relaciones públicas.
Afirmó que en tiempo record de unos 72 días fueron realizados estos trabajos de reacondicionamiento que han quedado de maravilla.
“El fanático se sentirá seguro y tranquilo y va a poder venir con su familia a disfrutar del juego ya que tenemos comodidad con los abonados los pasillos el área de comida, es un cambio Gigante”

El Papa recibió a Maravilla Martínez

Sergio Martínez y Papa Francisco
BUENOS AIRES -- El boxeador argentino Sergio Martínez fue recibido por el Papa Francisco en el Vaticano, en un encuentro en el que el deportista le mostró su cinturón de campeón y conversaron sobre la violencia doméstica y bullying.
Martínez, campeón mundial de peso mediano en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), compartió con el Sumo Pontífice algunas opiniones sobre violencia de género y los adolescentes en las escuelas, temas en los que Maravilla está comprometido y hace campañas.
Además, Martínez le obsequió a Francisco el cinturón que incluía una foto del boxeador y el escudo argentino de un lado, y una del Papa y el escudo del Vaticano en el otro.
El púgil de Quilmes, de 38 años, confesó que tenía como sueño conocer al líder de la Iglesia Católica.
"En dos meses voy a cumplir dos grandes aspiraciones que tenía como creyente: visitar la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en México y ser recibido por el Papa. Le pediré bendiciones y protección espiritual para todos los que entran en el ring", explicó antes de llegar a Roma.
La audiencia personal entre Francisco y Sergio Martínez fue la primera entre un Papa y un boxeador después de mucho tiempo. El último encuentro que se recuerda fue en los 80, cuando Juan Pablo II recibió a Muhammad Alí.
Antes, en 1969, otro histórico boxeador argentino, Nicolino Locche, visitó junto con su familia al Papa Paulo VI en una audiencia general, cuando ostentaba el título welter junior de la AMB.

Esta vez Benoit le sacó la mejor parte a Ortiz


Benoit retira a Ortiz para sellar la victoria de Detroit-
DETROIT -- Antes del Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el miércoles entre los Tigres y los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz le bateaba .304 en 23 turnos oficiales -- incluyendo postemporada -- a su compatriota Joaquín Benoit, con un cuadrangular.
Ese jonrón, por supuesto, fue el Grand Slam que conectó "Big Papi" en el octavo inning del Juego 2 de esta serie que empató el partido de manera dramática y le dio a Boston el impulso para dejar en el terreno a Detroit en la entrada siguiente.
El miércoles, los quisqueyanos volvieron a verse las caras con dos outs en el noveno episodio, un corredor en circulación y los Tigres arriba en el marcador por 7-3. Esta vez el resultado fue diferente.
En lugar de empezar con un cambio de velocidad-pitcheo que castigó de jonrón Ortiz en el Juego 2-Benoit inició con tres rectas de cuatro costuras. En el turno incluyó un solo cambio, que fue por el suelo, más un slider, antes del derecho provocar un elevado altísimo con otra recta de cuatro costuras para sacar el último out del encuentro.
"Esta vez él hizo contacto pero la bola se quedó en el estadio. Fue muy diferente esta vez", dijo Benoit. "Ya yo sabía qué iba a ser mi juego, que era atacar la zona de strike temprano. Nada, a seguir adelante. No va a ser la última vez que lo enfrente".
Benoit, un preparador de mesa toda la vida antes de adueñarse del puesto de cerrador en Detroit para la segunda mitad de la campaña regular del 2013, salvó 24 juegos en 26 oportunidades con los Tigres con efectividad de 2.01.
En la postemporada, aunque lleva tres salvamentos, se ha visto algo tambaleante. Ha permitido siete hits y cuatro carreras en 5.2 innings (EFE de 6.35), incluyendo el cuadrangular de Ortiz en esta serie. Sin embargo, ha contado con el apoyo firme de su manager Jim Leyland y dice que jamás ha flaqueado la confianza en sí mismo.
"En ningún momento pierdo la confianza, porque sé que va a haber momentos buenos y momentos malos", expresó Benoit, de 36 años. "De los malos aprendo y de los buenos me divierto. Trato de no llevar lo del pasado al juego, porque ya eso está hecho y no lo puedo devolver".
El miércoles fue un momento bueno, porque a pesar de permitir una carrera en el noveno inning del Juego 4, hubo un final feliz para los felinos.
"Gracias a Dios el juego terminó con un batazo de él", dijo Benoit.

Cambios en el lineup le rinden dividendos a Leyland


Entre los cambios que hizo Leyland fue bajar a Austin Jackson (14) del 1 al 8 en el orden ofensivo y poner a Torii Hunter (der) como primer bate.
DETROIT -- Jim Leyland tomó acción porque quería mejores resultados de los bates de los Tigres. Una vez más, sus decisiones se vieron bien astutas.
Al igual que devolver a Jhonny Peralta al lineup titular desde la primera ronda de estos playoffs, los ajustes que hizo en su alineación para el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ayudaron a despertar una ofensiva que venía de ser blanqueada por los Medias Rojas el martes en el Juego 3. El resultado fue un ataque que produjo siete carreras y una victoria por 7-3 que empató las hostilidades a dos victorias por bando.
"Los jugadores ejecutaron e hicieron un gran trabajo", dijo Leyland. "Estábamos listos para jugar. Ellos estaban listos para jugar".
Además de sus nueve indiscutibles, los Tigres tuvieron la ayuda de una falta de ejecución de un doble-play clave de parte del segunda base de los Medias Rojas, Dustin Pedroia, y un Jake Peavy que otorgó tres bases por bolas en el segundo inning de cinco carreras para los felinos.
Entre los cambios que hizo Leyland fue bajar a Austin Jackson del 1 al 8 en el orden ofensivo y poner a Torii Hunter como primer bate. Ambos respondieron de la mejor forma posible.
Hunter fue gran parte de la reacción del segundo inning, empujando par de carreras con un doble y anotando otra con sencillo del venezolano Miguel Cabrera, el segundo bate de Detroit el miércoles.
"Fue bien divertido estar en el tope", dijo Hunter. "Eso creó algo de caos (a la oposición). Hay que cambiar de mentalidad un poco. Miggy de segundo, Prince (Fielder) de tercero, Víctor (Martínez) de cuarto. Fue bien divertido.
"Creo que eso nos tranquilizó un poco y nos permitió hacer lo que teníamos que hacer".
De su parte, Jackson tuvo por mucho su mejor partido de estos playoffs al embasarse cuatro veces desde el octavo puesto. Se fue de 2-2 con una base por bolas, dos empujadas y una anotada.
"Creo que (el cambio en la alineación) me ayudó a relajarme", dijo Jackson, quien había bateado de 13-1 con cinco ponches en los primeros tres juegos de esta serie. "Creo que ésa era la meta".
De su parte, Leyland enfatizó que el ajuste con Jackson fue el cambio más importante en el lineup.
"Pensé que lo más grande fue sacar a Jackson del puesto de primer bate y hacer los ajustes de la mejor manera posible basándome en eso".
Cabrera se fue de 4-2 con par de sencillos productores para terminar con dos empujadas. Y como si fuera para parecerse más a un segundo bate, agregó una base robada, su primera en postemporada desde la Serie de Campeonato de la Liga Americana del 2011.
"Ganamos y nos divertimos mucho", dijo el maracayero. "Tenemos que ganar. Eso es lo único que importa. No importa el lineup. Lo más importante es salir a tratar de hacer nuestro trabajo. Si todo el mundo hace su trabajo, vamos a estar bien".
Con los éxitos del miércoles, Leyland no se atreve a cambiar su lineup para el Juego 5 del jueves, ¿verdad?
"Me iré con la misma alineación, sí", confirmó el capataz. "De verdad creo que tengo que hacerlo. Mucha gente aportó y eso fue bueno".

Ataque de Tigres responde para igualar la Serie


Tigres arman ataque de 5 carreras en la 2da-
DETROIT -- Austin Jackson bajó del primero al octavo lugar en el orden al bate y, de pronto, los Medias Rojas no encontaron la forma de hacerle el out.
Un revitalizado Jackson respondió, dentro de una alineación modificada por el manager Jim Leyland, y los Tigres de Detroit tomaron una gran ventaja desde temprano, para preservarla esta vez y vencer el miércoles 7-3 a los Medias Rojas de Boston.
Así, se empató a dos triunfos por bando la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Torii Hunter conectó un doblete productor de dos carreras y el venezolano Miguel Cabrera remolcó otro par después de que Leyland colocó a Jackson como octavo bate y movió a todos los demás jugadores un lugar arriba en el orden. La decisión siguió a la derrota de los Tigres, por 1-0, en el tercer juego.
Jackson gestionó un boleto con las bases llenas ante Jake Peavy, para la primera carrera de las cinco que anotó Detroit en el segundo episodio.
"Creo que esto me ayudó simplemente a relajarme", dijo Jackson. "Ésa era la meta, hacer que me relajara un poco, ser paciente para esperar un buen lanzamiento y dejar que se dieran las cosas".
Doug Fister toleró una carrera en seis innings y, después de permitir que se escapara una ventaja de 5-0 en el segundo juego, Detroit mantuvo a raya a los Medias Rojas.
El quinto juego está previsto para el jueves por la noche en Detroit. El venezolano Aníbal Sánchez subirá a la lomita por los Tigres, para enfrentar a Jon Lester, en una revancha del primer juego, que ganó Detroit por 1-0.
Jackson finalizó con dos sencillos y un par de bases por bolas. Jacoby Ellsbury conectó cuatro imparables por los Medias Rojas y se quedó a un jonrón del ciclo.
Los Tigres perdieron el segundo y el tercer juego, en los que desperdiciaron las joyas de pitcheo de Max Scherzer y Justin Verlander. Jackson había bateado de 33-3 y se había llevado 18 ponches en la postemporada antes del miércoles. Aunque Leyland lo dejó en la alineación, modificó su lugar en el orden.
Jackson bateó octavo y, dado que los demás se movieron un lugar, el orden lucía extraño. Hunter bateó primero, algo que no hacía desde 1999, y Cabrera fue segundo apenas por tercera vez en su vida y por primera ocasión desde 2004.
"Estuvo muy bien. Él cambió las cosas, fue como si nos sacudiera un poco", dijo Hunter. "Esto nos dio una mentalidad distinta. Miggy (Cabrera) bateó segundo y yo primero. Nos dio una mentalidad diferente para hacer que las cosas sucedieran".
De inmediato, Jackson respondió en una situación crucial, con la casa llena y un out en la segunda entrada. Peavy le dio un pasaporte en cuatro lanzamientos para que entrara la primera carrera del encuentro.
Los Medias Rojas tuvieron una oportunidad de frenar ese ataque, cuando el cubano José Iglesias conectó un rodado a la intermedia, aparentemente ideal para la doble matanza. Pero Dustin Pedroia no pudo fildear bien y Boston debió conformarse con un out forzado en la intermedia, mientras entraba otra carrera.
Hunter siguió con un doblete por la línea del jardín izquierdo para poner la pizarra en 4-0, y Cabrera añadió un sencillo productor.
En la séptima, un sencillo de Cabrera dejó el encuentro en 7-0. El venezolano lució además saludable al atacar un rodado lento de Pedroia, fildear con la mano desnuda y lanzar a primera para un out.
Peavy toleró siete carreras y cinco hits en poco más de tres episodios.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 5-0.
Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 4-2 con dos impulsadas, Víctor Martínez de 4-2 con una anotada, Omar Infante de 4-1 con una anotada. El dominicano Jhonny Peralta de 2-0 con una anotada. El cubano José Iglesias de 3-1 con una anotada y una producida.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL MIÈRCOLES 16 DE OCTUBRE DE 2013. CORTESIA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 06 43 49 Lotería Nacional: 37 69 69 Leidsa 1:00 PM: 59 60 02 Pega 3 Más: 23 22 18 Quiniela Leidsa: 85 80 80 Quiniela Real 1:55: 92 66 52 Quiniela Real 6:55: 34 03 49 Loteka 5:55 PM: 91 53 41 Loteka 9:55 PM: 42 99 64
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com