.

miércoles, 28 de enero de 2015

Gigantes celebran multitudinaria caravana del triunfo

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Millares de fanáticos disfrutaron en grande la caravana del triunfo de los Gigantes del Cibao campeones nacionales del béisbol profesional Dominicano.
La impresionante  caravana fue considerada por los entendidos como la más impresionante de franquicia ganadora de la pelota criolla.
El  multitudinario desfiles recorrió las principales barriadas de esta ciudad donde los millares  de francomacorisanos victorearon los nuevos monarcas de la pelota otoño invernal del pàís.
El recorrido salió del estadio Julian Javier  con una trayecto de las avenidas Libertad,  Caonabo,la  principal del sector de Vista al Valle El Ciruelillo,Pilar Taveras y Billini.
También paso por  las calles Padre Brea, Mella,Duverge,avenida Presidente Antonio Guzmán Fernández, club de Leones, Bienvenido Fuertes Duarte, Frank Grullón, Edito Kunhard hasta regresar al hogar de los Gigantes el estadio Julián Javier.
Dos franqueadores de la Autoridad Metropolitana del Transporte(AMET) al igual que unos 30 agentes comandando por el coronel  Félix Antonio Gómez Geraldino estuvieron  controlando el transito de la multitudinaria actividad al igual que efectivos de la policía nacional.
Entre los jugadores que asistieron en la concurrida caravana estuvieron los receptores, Webster Rivas, Carlos Paulino,los jugadores de posición Hanser Alberto,Leury García, Alexi Casilla,Moises Sierra,Garabez Rosa,Wilson Betemit Oscar Tejeda,
Así mismo los lanzadores Jandel Gustave, Johnny Núñez,Juan Pérez Wagner Madrigal,Pedro Viola,  Fabio Castro,Sandy Rosario,  Robert Carson, Osiris Matos, Román Colón, Ramón Ramírez,Willy Paredes, entre otros.
También estuvieron el gerente general Rene Francisco al igual que el  dirigente Audo Vicente,los coach Mauricio González, Bonny Castillo, Abrahan Núñez, Raymond Núñez,Franklin Bravo y Julio Bruno.
La caravana fue coordinada por Yisell Infante administradora del equipo y Martín Gómez director de comunicaciones del equipo.
Martín Gómez director de comunicaciones de los Gigantes del Cibao agradeció el gran respaldo del pueblo francomacorisano a la caravana del triunfo.
"Este triunfo es de todos ustedes queremos que lo valoren por muchos años porque este es el inicio de lo que sera una dinastía de una franquicia con mucho jugadores con talento y de futuro.
Culminada la caravana en el estadio Julián Javier fue escenario de un concurrido espectáculo a cargo de los Hermanos Bomba Rosario que fue del agrado de los asistentes.

Liga Colegial Romanense realizará Juego de Estrellas

LA ROMANA. La Liga Colegial Romanense celebrará este sábado 31 de enero su Juego de Estrellas 2015, en el Pabellón de Voleibol Max Simón de esta ciudad.
La Liga, presidida por Amós Anglade, se encuentra en su cuarta temporada y dedicará su partido estelar a la ex miembro de la Selección Nacional de Voleibol, Milagros Cabral.
En la justa participan los equipos masculinos Saint John Wolves, Halcones del CBC, Potros del Hogar del Niño y Eagles de Saint Nicolás. También Rinocerontes del Calazans, Fly Sagrado, Panteras del Episcopal, Titanes del Colegio Buena Vista y Tigers Shalom.
Mientras que en femenino compiten Eagles de Saint Nicolás, Potras del hogar del Niño, Halcones del CBC, Tigers Shalom, Fly Sagrado y Titans de Buena Vista.
En este momento la liga se encuentra sometiendo las votaciones para los jugadores que participarán en el Juego de Estrellas y será el día 30 cuando se anuncien los elegidos para dicho partido.
Durante el desarrollo del Juego de Estrellas habrá baile, canto y mucha música para el deleite de los presentes.
En cuanto a la rama femenina, el Juego de Estrellas consistirá en un partido de las jugadoras de la LCR contra las estelares del sector público, las cuales no son miembros de la liga.
El evento cuenta con el respaldo del Grupo Micheli, De Aza Tecnología, Molinos Modernos, Coca-Cola, Central Romana Corporation, entre otros

La Romana y Hato Mayor empatados en ajedrez - Liga Región Este


MONTE PLATA. Con tres enfrentamientos simultáneos continuó la Liga de Ajedrez de la Región Este.  El equipo de la provincia de La Altagracia visitó a los integrantes del equipo de El Seibo, mientras que al seleccionado de La Romana le correspondió viajar a la ciudad de Monte Plata, de igual manera al equipo de  San Pedro de Macorís le tocó recibir al Equipo de Hato Mayor.
El enfrentamiento de los seibanos contra los altagracianos terminó con una contundente victoria de parte del equipo visitante 5 victorias contra 0 derrotas.
Mientras que en otro enfrentamiento El equipo de Hato Mayor liderado por el experto nacional Julio Martínez se dirigió a la ciudad de los Cocolos, la denominada ciudad de los bellos atardeceres, San Pedro de Macorís, para batirse en un duelo en que cada equipo tuvo que terminar empatados con la misma cantidad de puntos: 2½ a 2½.
Así mismo los romanenses , comandados por el MF Miguel Infante, partieron rumbo a Monte Plata para adjudicarse, en un enfrentamiento que se esperaba fuera mas cerrado, 4½ puntos de 5 posibles venciendo a los monteplateños de manera incuestionable para sorpresa de los jugadores locales, de los ٔmiembros de los demás equipos y de los entendidos en la materia.
Ahora, según la tabla de posiciones, los equipos de La Romana y Hato Mayor están ocupando empatados la primera posición seguidos muy de cerca por el seleccionado de San Pedro de Macorís, mientras que La Altagracia, Monte Plata y El Seibo ocupan el cuarto, quinto y última posición respectivamente.
La cuarta ronda continuará este domingo 1 de febrero con la visita de El Seibo a La Romana, mientras que a San Pedro de Macorís le corresponde viajar a Monte Plata, de igual manera al equipo de  La Altagracia le toca recibir al Equipo de Hato Mayor.
El evento tiene como arbitro principal a Román Jaquez y el trabajo de arbitros adjuntos recae sobre Crisanto Montilla y Michel de Jesús, el torneo cuenta con el respaldo de la Federación Dominicana de Ajedrez, del Ministerio de Deportes y es organizado conjuntamente por todas las Asociaciones que componen la zona este del país.
La justa esta programada terminar el 8 de febrero, jugándose los domingos siempre de manera simultanea en tres provincias diferentes.

Estrella avanza a segunda ronda en Bucaramanga

SANTO DOMINGO. La primera raqueta dominicana, Víctor Estrella, avanzó este martes a la segunda ronda del Challenger de Bucaramanga, en Colombia, al disponer en sets corridos del local Pedro Pablo Ruiz.
El segundo sembrado del torneo se impuso en una hora y 11 minutos al jugador proveniente de la clasificación con pizarra de 6-3, 6-3.
En el encuentro, el quisqueyano acertó siete aces con cuatro doble faltas, y a pesar de que solo jugó con el 66 por ciento de sus primeros saques, ganó 30 de los 37 puntos que jugó con él, para un notable 81 por ciento.
“Contento por la victoria de hoy y las sensaciones de vuelta a la cancha de clay (tierra). ¡Vamos enfocado paso a paso! Próximo partido el jueves”, escribió el actual 77 del mundo.
Con ocho puntos para el ranking y 860 dólares en el bolsillo, Estrella ahora enfrentará al también colombiano Eduardo Struvay, a quien ha vencido en cuatro de las cinco ocasiones en que se han medido, con victoria para el sudamericano en el encuentro más reciente (2013).
El triunfo de Estrella es su primero en 2015, luego de que cayera en primera ronda en el Abierto de Australia la semana pasada ante Jurgen Melzer.
En el torneo también participa la segunda raqueta nacional, José (Bebo) Hernández, quien estará en acción este miércoles.

Vicente garantiza RD lo hará bien en Serie del Caribe

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El dirigente Audo Vicente   se mostró confiado para la particpación del equipo Dominicano  en la serie del caribe que será efectuada del 2 al 8 de febrero en San Juan Puerto Rico.
 Vicente resaltó el entusiasmo reinante para la participación de los Gigantes del Cibao representante del país en el clásico del Caribe.
Informó que para esta noche o mañana en la tarde se estará dando a conocer los posibles refuerzos que estarán con el equipo.
El gerente general Rene Francisco  esta trabajando en contactar los posibles jugadores que estarán con el equipo” aseveró.
"Estamos seguro que conformaremos un excelente equipo, nuestra gerencia esta trabajando arduamente en conseguir buenos jugadores para llevar una poderosa escuadra que buscara el titulo de campeón"afirmó.
Manifestó que jugadores de la talla de Jean Segura , Carlos Peguero, Hanser Alberto  no podrán hacer el viaje a Puerto Rico  por compromisos con sus organizaciones.
Así mismo no podrá jugar en la serie del Caribe por la lesión en la serie final el estelar jardinero  Moises Sierra.
"El gerente esta haciendo las gestiones de lugar para conseguir excelentes refuerzos nativo e importados  de los demás equipos que intervinieron en la pelota invernal"
."Aunque no lo confirmó resalto que entre los jugadores que se esta gestionando su participación están Junior Lake, los hermanos Tony y Francisco Peña, los importados Evan McClane, Eric  Berger, Austin Bibbens Dirxs entre otros.
"Nos vamos a desfraudar a la fanaticada Dominicana soy un hombre de retos y estamos trabajando para traer la corona de campeón del clásico”añadió

La flecha de Rodney, popular hasta en Corea del Sur



SEATTLE - La flecha de Fernando Rodney ya es de fama internacional.
Cuando el cerrador dominicano de los Marineros mira hacia el cielo y jala su arco imaginario luego de completar un rescate, se imagina una flecha volando en la distancia. Pero hasta el mismo Rodney se sorprendió al enterarse de que su gesto es conocido por la juventud de Corea del Sur.
La gira del dominicano por el país asiático la semana pasada incluyó una visita a una escuela privada para niños sordos. Al pedírseles que posaran para una foto, los estudiantes inmediatamente imitaron la posición de Rodney.
"Les encantó disparar la flecha", dijo Rodney tras regresar a Seattle. "Sabían de qué se trataba. Me dijeron que les encanta verme hacerlo".
Rodney también se reunió con la selección de Corea del Sur que ganó la Serie Mundial de Pequeñas Ligas. El equipo había imitado la rutina de la fecha de Rodney en el juego en el que se coronaron campeones.
Pero Rodney le brinda más a Seattle que flechas imaginarias. El relevista veterano firmó un contrato de dos años y US$14 millones con el club la temporada pasada y encabezó un bullpen que pasó del penúltimo lugar en Grandes Ligas en efectividad en el 2013 al primer lugar en dicha categoría el año pasado. Rodney registró efectividad de 2.85 y malogró apenas tres aperturas en 51 oportunidades en el 2014. Fue convocado al Juego de Estrellas por segunda vez y estableció un récord de la franquicia con sus 48 rescates.
Rodney ha logrado 133 salvamentos desde el 2012 por los Rays y los Marineros, lo cual lo coloca en el segundo lugar en Grandes Ligas en ese tramo. En el primer lugar estar Craig Kimbrel de los Bravos.
Y ahora que Seattle se prepara para luchar por la postemporada en el 2015, Rodney una vez más se perfila como la figura principal en un bullpen que se encuentra entre los mejores de la Gran Carpa.
"Estoy consciente de que los muchachos hicieron una labor estupenda el año pasado, pero no podemos conformarnos", manifestó Rodney. "Tenemos que seguir adelante y mantenernos más enfocados, más fuertes y más positivos. Así seguiremos demostrando a diario que somos los mejores. Esa es la única manera de impresionar".
La meta de Seattle este año es regresar a los playoffs por primera vez desde el 2001. El año pasado, el club se quedó a una victoria de asegurarse un pase a la postemporada al terminar con foja de 87-75.
"En verdad, la motivación principal es que este es el año en que tenemos que llegar", dijo Rodney. "Todo el mundo aprendió y ahora saben lo divertido que es ganar".
El compatriota y nuevo compañero de Rodney en los Marineros, Nelson Cruz, quien junto con serpentinero formó parte de la selección de la República Dominicana para Clásico Mundial de Béisbol del 2013, dice estar ansioso de volver a estar juntos en el mismo equipo.
"Rodney es divertido", dijo Cruz, cuyo promedio de por vida contra el taponero veterano es de .167 con cinco ponches. "Le encanta estar en el terreno de béisbol y siempre hace las cosas de manera simple para cumplir. Es un alivio no tenerme que enfrentar más a él".
Por su parte, a Rodney la agrada el rumbo que ha tomado el club al agregar a Cruz a un lineup que incluye al también dominicano Robinson Canó y a Kyle Seager en la parte gruesa.
"Cuando agregas a Cruz detrás de Canó, cuentas con dos muchachos fuertes", dijo Rodney. "Y con Seager detrás de ellos, se trata de muchachos a quienes le tienes que lanzar. Y los otros muchachos están aprendiendo. Va a ser emocionante".

Miguel Tejada jugará en la Liga Mexicana de Béisbol




SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Luego de una carrera de 16 años en las Grandes Ligas, Miguel Tejada no está listo para despedirse del béisbol y su plan es jugar en México.
El pelotero dominicano confirmó el martes a The Associated Press que llegó a un acuerdo con los Pericos de Puebla para jugar en el verano en la Liga Mexicana de Béisbol.
"Quiero seguir jugando béisbol y los Pericos me están dando la oportunidad para que siga haciendo lo que me gusta", dijo Tejada en una conversación telefónica.
Los Pericos convocaron a una rueda de prensa el miércoles en un hotel de la capital para dar el anuncio oficial.
Tejada, de 40 años, jugó por última vez en Grandes Ligas en el 2013, con los Reales de Kansas City, cuando fue suspendido por 105 juegos tras arrojar positivo a anfetaminas.
Tras cumplir su suspensión, firmó un acuerdo de liga menores con los Marlins de Miami, pero sufrió una lesión en una pierna y nunca pudo ascender a las mayores.
En la pelota invernal dominicana, Tejada jugó con las Aguilas Cibaeñas hasta la serie semifinal, cuando fue designado dirigente interino tras el despido del estadounidense Andy Barkett.
Tejada había dicho que tenía intenciones de seguir su carrera como pelotero ya fuera en Asia o en México.
En las mayores, Tejada acumuló un promedio de por vida de .285, con 307 cuadrangulares y 1.302 remolcadas, para los Atléticos de Oakland, Orioles de Baltimore, Astros de Houston, Padres de San Diego, Gigantes de San Francisco y Reales de Kansas City.
En el 2002, ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, con los Atléticos, cuando bateó para .308, con 34 cuadrangulares, 131 remolcadas, 108 anotadas y 30 dobles.

Prince Fielder se declara completamente recuperado




DALLAS -- Durante la cena anual de premios de los Rangers de Texas, el primera base Prince Fielder afirmó que está 100 por ciento saludable.
"Estaría listo para jugar ahora mismo si fuera necesario", manifestó el cañonero.
Se trata de una buena noticia para el club faltando menos de un mes para que empiecen los entrenamientos primaverales. Los Rangers esperan contar con Fielder por una temporada completa y quieren verlo producir como lo hizo con los Cerveceros y Tigres.
"Simplemente trataré de mantenerme en salud; esa es mi meta principal", declaró Fielder. "Sé que he dicho eso antes. Pero por primera vez estuve lesionado, así que es muy importante para mí mantenerme saludable y asegurarme de hacer todo lo necesario para estar listo para jugar".
Fielder, quien pasó al conjunto texano en un canje con los Tigres de Detroit hace un año, disputó apenas 42 encuentros por los Rangers en el 2014 antes de lesionarse el cuello. El 27 de mayo fue operado poir una hernia y estuvo fuera de acción el resto de la campaña.
Fue una gran sensible para Texas, ya que Fielder solamente aportó tres jonrones con 16 impulsadas y un porcentaje de slugging de .360 el año pasado.
"Fue bastante difícil porque no estaba acostumbrado a perderme juegos", expresó Fielder. "Por lo tanto, ausentarme por gran parte de la temporada fue difícil, pero tuve que aceptarlo como adulto y tratar de recuperarme para estar listo para este año. Ya estoy al 100 por ciento".
Eso es justo lo que quieren escuchar los Rangers y lo que necesitan percibir.
"Significa que veremos al jugador que nos acostumbramos a ver cuando jugaba con Milwaukee y Detroit", señaló el tercera base dominicano de los Rangers, Adrián Beltré. "Todos sabemos de lo que es capaz. Nos ayudará bastante si logra recuperar la forma y mantenerse en salud. El tenerlo en el terreno todos los días jugando fuerte y produciendo nos da un mejor balance".

Reales, Dyson acuerdan por un año y evitan el arbitraje


Jarrod Dyson.
KANSAS CITY -- Los Reales llegaron a un acuerdo con el jardinero Jarrod Dyson para que juegue un año a cambio de 1.225.000 dólares y así evitaron entrar al proceso de arbitraje.
Dyson, quien de acuerdo con los planes será el cuarto jardinero de los Reales, podría ganar 25.000 dólares más si tiene 350 turnos al bate y 50.000 si es llamado al Juego de Estrellas.
Dyson ganó 530.000 la campaña pasada, 30.000 más que el salario mínimo en Grandes Ligas. Pidió al equipo un aumento para ganar 1,6 millones pero los Reales le ofrecieron 900,000.
El guardabosque tuvo un promedio de bateo de .269 con un cuadrangular y 24 carreras remolcadas en 290 turnos al bate la campaña pasada aunque su mayor valía es cuando se embasa ya que logró 36 robos de almohadilla.
Tras el acuerdo del martes el jardinero Lorenzo Cain, el inicial Eric Hosmer, el antesalista Mike Moustakas y los lanzadores Greg Holland, el dominicano Kelvin Herrera y Danny Duffy siguen en proceso de arbitraje.

En Venezuela: Félix Pérez coloca a Caribes a un paso del título


Los Caribes de Anzoátegui cerca de coronarse en Venezuela.
CARACAS -- El jardinero derecho Félix Pérez tuvo una explosiva producción ofensiva el martes y colocó a Caribes de Anzoátegui a un triunfo de coronarse, tras vencer 8-4 a los Navegantes del Magallanes en el cuarto encuentro de la final del béisbol profesional venezolano.
Pérez abrió la cuenta de Caribes en el primer inning, al conectar un sencillo impulsor de dos carreras. En el tercero conectó su segundo cuadrangular de la final y con ese batazo por el jardín derecho remolcó otras tres carreras para darle a Anzoátegui una ventaja de 6-0.
El conjunto indígena cerró en la cuarta entrada su producción de anotaciones, producidas con un incogible al bosque izquierdo de Alexi Amarista y un rolling al compocorto de José Castillo.
Pérez finalizó el encuentro de 5-3, con jonrón, una carrera anotada y cinco fletadas. Amarista ligó de 5-2, con dos registradas y una impulsada, y Castillo bateó de 5-1, con anotada y remolcada.
La victoria fue para el abridor de Caribes, César Váldez (1-0), quien en cinco entradas aceptó siete hits y dos carreras, ponchó a tres y no dio bases por bolas. La derrota fue para David Martínez (0-1), al permitir seis incogibles y cinco anotaciones --dos sucias-- en dos innings, en los que ponchó a un hombre.
Por el Magallanes, Ronny Cedeño bateó de 5-3, con dos dobles y dos carreras remolcadas, y Adonis García pegó de 4-2 e impulsó dos anotaciones.
Con el triunfo, Caribes colocó la serie final 3-1 a su favor, restándole solo un triunfo más para obtener la segunda corona de su historia. Ese triunfo lo saldrán a buscar mañana, en el quinto encuentro de esta instancia que se disputará en el mismo escenario, el José Bernardo Pérez de Valencia.

Cangrejeros se proclamaron campeones en Puerto Rico (13)


Los Cangrejeros de Santurce ahora piensan en la Serie del Caribe.
SAN JUAN, Puerto Rico -- Los Cangrejeros de Santurce se alzaron con el título del béisbol profesional puertorriqueño, al rayar cuatro veces en la octava entrada, con lo que protagonizaron una impresionante remontada y doblegaron el martes 5-3 a los Indios de Mayagüez.
El veterano Jorge Padilla fue el héroe ofensivo del encuentro, al conectar un batazo al bosque central con las bases llenas, que sirvió para romper un empate a tres carreras y llevar a dos compañeros al plato, acción que selló el encuentro a favor de los Cangrejeros, que no obtenían una corona desde la temporada 1999-2000.
Mayagüez se fue al frente en la apertura del tercer acto tras anotar tres carreras. Santurce descontó con una en el cierre del quinto episodio, pero no fue hasta el octavo inning que pudo empatar y dar vuelta al partido.
Luego de uno fuera, Neftalí Soto sonó un sencillo. Acto seguido Anthony García descargó un doble al jardín central que impulsó a Soto hasta el home y le permitió anclar en tercera por error del guardabosque Noel Cuevas. René Rivera se encargó de empatar las acciones con un doble por el predio de la izquierda.
Con corredor en segunda, Rubén Gotay recibió boleto intencional y Javier Báez entregó el segundo out por la vía del ponche, antes de que Reymond Fuentes negociara boleto para llenar las bases y dejar la escena servida a Padilla.
Ricardo Gómez se agenció la victoria en gestión de relevo de una y un tercio de entrada, instancia en la que propinó dos ponches. Perdió Jonathan Albaladejo.
Los Cangrejeros suman su 13er campeonato y les corresponderá representar a Puerto Rico en la Serie del Caribe que se jugará en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, del 2 al 8 de febrero.

Inauguran XI Torneo de Softbol LIGA DE LOS SAPOS



Teniendo una dedicatoria especial al destacado Cronista Deportivo  César  Delmonte y Consuegra  quedó inaugurado la XI edición del Torneo de Softbol de la  Liga de los Sapos, en  opción a Copa Coraasan.
El acto se llevó a cabo en el estadio que honra a Consuegra, en el complejo deportivo de la Barranquita, comenzó con la alineación de los equipos Bancas Nave y Financiera Ochoa Rosa.
Luego se procedió a la entonación del canto a la patria, a seguida Víctor Marte dio las palabras de Bienvenida a los asistentes, Franklin Peralta en su condición de presidente de la liga tuvo las palabras centrales, el Ing. Garibaldi Bautista presidente de la Federación Dominicana de Softbol agotó un turno, para darle pasó al presidente de la Asociación de Softbol de Santiago el señor Che Ventura, el sector oficial se hizo presente en la persona del Ing. Guillermo Ottenwalder director provincial de deportes.
Después se entregó placa de reconocimiento a César Delmonte y Consuegra por sus logros en la Liga de los Sapos, también se reconoció a Pablo Marte, miembro fundador de la liga.
Darío Fernández en representación de Coraasan entregó la Copa a disputarse por segundo año Consecutivo.
El lanzamiento de honor fue realizado por César Consuegra, como bateador lo fue Garibaldi Bautista, como receptor Guillermo Ottenwalder y como arbitro Che Ventura.
En los resultados de los encuentros hubo división de honores, donde el primer encuentro lo ganó Ochoa Rosa con marcador de 5 carreras a 1, la victoria fue para Alejandro Camacho y la derrota Francisco Santos.
Los mejores por Ochoa Rosa: Rafael Pérez con cuadrangular y sencillo, Guillermo Saleta Jr un doble, Edwin Rodríguez, Pedro Almonte, Yeffry Porte, Gustavo Suriel  y Ernesto Filión un sencillo.
Por Bancas Nave: Carlos Tatis y Miguel de Jesús  Sr.  un doble, Israel Puello un sencillo.
A segunda hora Bancas Nave se desquitó y venció 8 carreras a 6 a Ochoa Rosa, con el triunfo para José Cruz y la derrota para Sócrates Polanco, el Salvamento fue para Francisco Álvarez.
La ofensiva ganadora fue encabezada por: Víctor Marte y Pablo Martínez con cuadrangular y sencillo, Johmeidy Cruz dos sencillos, Carlos Tatis y Francisco Álvarez  un doble, Miguel de Jesús Sr. Un sencillo.
Por Ochoa Rosa: Ernesto Filión un cuadrangular, Jairo Minaya y Marino Vásquez un doble, Rafael Pérez dos sencillos, Darío Fernández  Elisaul Tineo un sencillo.
Se Jugará todos los Sábados en el play de la ACDS, gracias al patrocino de Coraasan, Cerveceria Nacional Dominicana ( Presidente-pepsi-Malta Morena), Hotel Gran Almirante, Comedores Económicos del Estado, Quipe Baracoeros, Federación Dominicana de Softbol, Ing. Guillermo Ottenwalder, Bancas Nave y Financiera Ochoa Rosa.

AGUILAS FELICITAN TAMBIEN A LAS ESTRELLAS

AGUILAS FELICITAN A LOS GIGANTES. LE DESEAN SUERTE EN LA SERIE DEL CARIBE.


El Consejo Directivo de las Aguilas Cibaeñas felicita  a los Gigantes del Cibao, por haber conquistado el torneo de beisbol otoño-Invernal de República Dominicana, 2014-2015, llenando una página gloriosa para el pasatiempo nacional.
Nuestras felicitaciones son extensivas para la junta directiva que encabezan los Hermanos Samir y Héctor José Rizek, para el dirigente Audo Vicente, todos los jugadores y técnicos por la gran temporada que han tenido.
En las Aguilas nos sentimos contentos por el pueblo de San Francisco de Macorís, que ha tenido la oportunidad de celebrar la victoria.
Y auguramos que convertidos en Republica Dominicana, los Gigantes tengan una excelente Serie del Caribe en Puerto Rico.
Felicitaciones además a la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM),  por culminar nuevamente  el torneo, con la organización y calidad, que hacen de este evento uno de los más prestigiosos torneos de este deporte en el mundo.  

Quilvio Hernández Casanova

Seguridad Campeón XIV Torneo de Softbol Cementos Cibao


El representivo de Seguridad, bajo la rienda de Manuel Beato, se proclamó campeón del XIV Torneo de Softbol Cementos Cibao, Don Huáscar Rodríguez in memorian, y que estuvo dedicado al Ing. Jorge Isa.
Seguridad venció en tres de cuatro partidos a Producción que ganó el primer encuentro, pero cayó vencido en los otros tres juegos.
El primer encuentro jugado el sábado, Producción venció por ko  y no hitter a Seguridad con marcador de 7 carreras a 0, ganando el encuentro  Francisco Alonzo y la derrota para Santos Rodríguez.
Los héroes ofensivo por los ganadores fueron: Melvin Estrella un cuadrangular, Alexander Peña con un triple, Ignacio Castillo un doble.
En el segundo encuentro Seguridad consiguió la victoria con apretado marcador de 6 carreras a 5, el triunfo fue para Ruddy Castillo en rol de relevo y la derrota para Francisco Alonzo.
La ofensiva ganadora fue encabezada por: Rómulo Lora cuadrangular y doble, Ruddy Castillo y Lorenzo Vásquez un cuadrangular, Jorge Durán doble y sencillo, Santos Rodríguez, Alfredo Núñez y Santos Núñez un sencillo.
Por Producción:  Willy Estrella cuadrangular y sencillo, Gaby Santana dos sencillos, Renso Sosa y Melvin Estrella un sencillo.
  Además de los campeones de Seguridad y los sub-campeones de Producción, accionaron los equipos de Transporte Andrómeda, Empaque, Servicios Auxiliares y Mantenimiento, todos empleados de la empresa. 

Pocilguita y Pérez irán a un juego decisivo -Liga de Béisbol del Limón de Villa González





Liga de Béisbol Jorge Santos del Distrito Municipal del  Limón de Villa González , versión número 16 , evento dedicado al empresario Pedro Juan Reyes ,  en disputa por la copa Elvín Cabrera , con la gran colaboración de Pedro Juan Reyes y del Ayuntamiento del Limón, con su Alcalde ,José Leocadio Rodríguez ‘’Chiqui’’:

Por Luis Felipe Acevedo Núñez:
Pocilguita y Pérez irán a un juego decisivo -Liga de Béisbol del Limón de Villa González:
Al producirse dos victorias de Pérez y uno de Pocilguita  se preparó el escenario para un juego decisivo el cual se realizará este domingo 1 de febrero a partir de las 2:30 PM y en la cual se espera un record de asistencias en un torneo que ha sido un éxito en lo organizativo y en el apoyo de la comunidad ; La Máquina Roja de Pérez , viniendo desde atrás en los últimos juegos , logró igualar la serie a dos cuando ganó el primer partido 13 carreras a 11 , el mismo se había suspendido la semana anterior por problemas imprevistos con el alumbrado del Estadio , mientras que Los Monstruos de Pociguita volvieron una vez más a colocarse encima de la serie cuando vencieron a sus contrarios en el segundo partido del día y quinto de la serie , 14 carreras 4   colocándose a un juego de la corona , pero los adiestrados por Miguel Álvarez y Gerardo Jiménez no se amilanaron y ganaron el tercer partido del día e importante sexto juego de la serie ,16 carreras a 5 , obligando  a un juego decisivo , a la vez buscando su tercera corona consecutiva. , Esteban Álvarez ‘’Chicho Lima’’  y Carlos Miguel Garcia resultaron los lanzadores de las victorias, mientras que Javier Suero y Yerison Cabrera fueron los derrotados.
                                          Detalles de los partidos:
Se destacaron en la ofensiva por Los Monstruos de Pocilguita, orientados por el experimentado deportista Jhonny Luna, auspiciados por Satélite Shipping Cargo Express;
Esteban Álvarez ‘’ Chicho Lima ‘’ conectó 3 jonrones ,  un sencillo , 6 empujadas , 3 anotadas ; Nairoby Tejada , 2 jonrones , un sencillo , 3 empujadas , 2 anotadas ; el prospecto de Los Piratas de Pittsburg y nativo de Pociguita , Melvin Jiménez , disparó un jonrón , 2 dobles y 2 sencillos , 3 empujadas , 2 anotadas , también ayudó bastante con su defensa ; Danny Cabrera , un jonrón , 3 sencillos , 3 empujadas , 2 anotadas ; Henry Suero , jonrón y sencillos , 2 empujadas , 2 anotadas ; José Guzmán , 3 sencillos ; Orlando Cruz y Luis Santos dispararon un sencillo cada uno.
Se destacaron por La Máguina Roja de Pérez, auspiciados por el Diputado, Ing. José Jáquez y dirigidos por Miguel Álvarez ‘’Miguel Fina:
Gabriel Rodríguez disparó 2 jonrones y 4 sencillos , 5 empujadas , 4 anotadas ; Roberto Suero , Freisy Fernández y Nelson Ovalle dispararon un jonrón y sencillo , 2 empujadas , 2 anotadas ; Anderlin Álvarez , Geraldo Jiménez y César  Díaz  dispararon doble y par de sencillos ; Juan Carlos Álvarez  conectó un sencillo.
                                            Observación:
Antes del inicio de los patidos hubo una breve ceremonia donde la gloria del deporte y orgullo del municipio de Villa González y del país,  el periodista César Delmonte y Consuegra  , realizó el lanzamiento de la primera bola , siendo recibida por el prospecto de Los Piratas de Pittsburg  , Melvin Jiménez , mientras que  Josué Brito ,  aspirante a Diputado por la circunscripción número uno , fungió como bateador , Johnny Luna y Miguel Álvarez realizaron las labores de árbitro simbólico.
Hay que destacar que antes del partido hubo palabras del  periodista César Delmonte y Consuegra  , mientras que  Pedro Luis Álvarez, Presidente de la Liga , expresó palabras sobre el valor y los trabajos realizados del homenajeado en  favor de La Liga y del deporte en general  principalmente en los deportes aficionados y de los campos , es decir , el deporte sin paga .
Se ha invitado al prospero empresario del municipio de Villa Bisonó ‘’Navarrerte ‘’ Pedro Juan Reyes ha lanzar la primera bola , mientras se espera el apoyo total del público y de la prensa deportiva para este importante e histórico partido.

SANTIAGO PASA AL TORNEO NACIONAL BEISBOL INFANTIL 11 - 12 AÑOS



ASOCIACIÓN DE BÉISBOL OLÍMPICO DE SANTIAGO, INC. ( ABOS )

La Seleccion de beisbol infantil de santiago en la categoria de 11 - 12 años  que organiza  la Federacion de beisbol paso al torneo nacional en la Vega del 29 de enero al 1ero de febrero al vencer en partidas dobles a la Provincia de Bonao en dicha ciudad.

Los partidos terminaron el 1ero.    6 x 2 a favor de Santiago patrocianado por El Super Central y Che Solo Deportes y el 2do. paso por no-caut 15 x 5  .

Los lanzadores ganadores fueron :  Jhoandry Cabrera  y  Enmanuel Rodriguez .
Los perdedores fueron : Andres Garcia y Robilin Santos

Mejores bateadores por Santiago :  Darling Baez dos cuadrangulares,  y seis carreras producidas, jugador mas valioso de la serie, Jose Olis Lopez  : tres sencillos, Narciso Vargas dos cuadrangulares.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com