.

martes, 23 de abril de 2013

Partido Tigres-Reales fue aplazado por lluvias

El inicio de la serie Tigres-Reales fue pospuesto por mal tiempo.
DETROIT -- El juego que los Tigres de Detroit iban a disputar el martes contra los Reales de Kansas City fue pospuesto por lluvia.
No se anunció una nueva fecha. La decisión de aplazar el juego se tomó 15 minutos después de la hora pautada.
El partido ponía en marcha una serie de tres en el Comerica Park de los Tigres.
Detroit ha perdido sus últimos cuatro juegos. Este es el primer duelo este años de los Reales contra los Tigres, campeones de la División Central de la Liga Americana las dos últimas campañas.
Wade Davis abrirá por Kansas City ante Max Scherzer el miércoles. El partido del jueves enfrentará a los ases James Shields de los Reales ante Justin Verlander.

Angelinos enfrentan un dilema con Luis Jiménez

Luis Jiménez. (AP)
ANAHEIM -- Entonces, ¿qué harán los Angelinos con el dominicano Luis Jiménez cuando vuelva de la lista de lesionados el venezolano Alberto Callaspo?
Desde que fue subido, Jiménez la ha dado un buen impulso a la ofensiva de los Angelinos, bateando .355 y jugando una defensa bien mejorada en la tercera base.
Callaspo está fuera de acción desde el 11 de abril debido a una lesión en la pantorrilla derecha. Saldría de la lista de lesionados el sábado y lo más probable es que vuelva a la acción poco después de eso, cuando reciba el visto para correr.
Entonces, cuando sea activado Callaspo, ¿qué deberán hacer los Angelinos con Jiménez?
A continuación, un vistazo a las diferentes opciones de Los Angeles, presumiendo un regreso a la acción del torpedero dominicano Erick Aybar.
Mantener a Jiménez como 3B ttiular: Los Angelinos saben quién es Jiménez y, al mismo tiempo, ven con buenos ojos lo que aporta Callaspo; por eso firmaron al segundo hasta el final de la temporada del 2014, aun cuando Jiménez venía de una sólida campaña en Triple-A.
En ese sentido, cambiar de rumbo a esta altura de la temporada sería precipitado, pero si Jiménez llegara a quedarse con el puesto titular titular, Callaspo podría ser un buen bateador emergente desde la banca porque es ambidextro y es paciente en el plato. También serviría de un sólido reemplazo defensivo para los innings finales.
Lo negativo es que Callaspo no es una opción de utility en el campo corto y sólo ha jugado 12 juegos en la segunda desde el 2009.
El domingo, el manager Mike Scioscia le dio un voto de confianza a Callaspo, diciendo lo siguiente: "Alberto es crucial para nuestro equipo-muy importante. Es la clase de pelotero que si 'Lucho' no estuviera jugando tan bien, estaríamos señalando lo mucho que extrañaríamos a Alberto. Lo necesitamos de regreso, seguro que sí."
Traer desde la banca a Jiménez: El aspecto positivo es que aportaría un poder necesario desde la banca; lo negativo es que el dominicano no es tan versátil. Empezó a aprender a jugar en la primera durante la primavera, pero en realidad es la única posición diferente que podría ocupar.
Sería bueno contar con un bate derecho con algo de poder desde la banca, pero no se sabe cómo el joven de 24 años manejaría ese papel. Los jugadores de su edad normalmente no tienen experiencia en ese sentido. Y en caso de Jiménez seguir con el equipo grande, Scioscia tendría otra decisión difícil que tomar: bajar a Brendan Harris o Andrew Romine. Harris batea más, pero Romine tiene mejor guante.
Enviar a Jiménez a liga menor: Sería algo difícil de hacer. Aunque sea una pequeña muestra, Jiménez ha sido una excelente adición al lineup de los Angelinos, no sólo por su bateo, sino por la energía que brinda. Luce como un pelotero que pertenece a Grandes Ligas.
Si continúa bateando, ¿podrían los Angelinos justificar devolverlo a Triple-A? ¿Necesita Los Angeles tanto Harris como Romine en la banca, o podría bastar uno solo con el fin de mantener en el roster a Jiménez?
Es una pregunta que tendrán que contestar los Angelinos bien pronto.

Operan a Donaire de su hombro derecho.


Nonito Donaire
Mary AltafferNonito Donaire regresaría a entrenar en siete semanas, aproximadamente
El ex campeón junior pluma Nonito Donaire se recupera de una cirugía en el hombro derecho que sobrevino luego de su derrota por decisión unánime ante Guillermo Rigondeaux en su pelea unificatoria en 122 libras el 13 de abril. "Está sensitivo, totalmente sensitivo" dijo Donaire el martes a ESPN.com. "Estoy tratando de estirarlo y estoy en terapia física tratando de estirarlo y devolver el hombre a lo normal". Donaire, el peleador del año de 2012 por consenso, dijo que estaba adolorido del hombro durante todo su entrenamiento pero siguió con la pelea como quiera. El doctor Shabi Jahn efectuó la cirugía artroscópica el viernes en el Seton Medical Center en Dale City, Calif. Donaire le dijo a ESPN.com que Khan reparó ambas desgarraduras, una a su labrum y una de su manguito rotador, y raspó una espuela en el hueso durante el procedimiento. Donaire dijo que solo sospechó de un desgarre cuando fue al doctor, pero el segundo desgarre y la espuela del hueso fueron descubiertas durante la cirugía. "Ellos lo arreglaron y cuando lo estaban haciendo encontraron la espuela y el hueso básicamente flotando en el medio de mi articulación que aspiraron fuera"; dijo. "El doctor hizo un trabajo increíble. Ya estoy moviendo mi brazo. Ellos esperan que esté en un cabestrillo, pero no me gusta estar confinado. Ellos dijeron que el procedimiento fue exitoso y que puedo aguantar el dolor, lo puedo mover y estirar, simplemente nada extenuante. Así que no uso el cabestrillo y lo estoy estirando, pero se siente como si alguien estuviera golpeándome en el brazo". Donaire dijo que el hombro le había molestado por bastante tiempo pero que se empeoró temprano en el año. "Siempre he sentido el dolor, ya durante un tiempo", dijo. "El hombro derecho estaba molestándome mucho. Fui al doctor en enero y el doctor estaba como loco diciendo que era un desgarre total. Pero yo quería pelear. En mi mente pensé que terminaba mi carrera, pero quería pelear y durante todo el entrenamiento no usé mi derecha. Creía que iba a poder hacerlo preparándolo todo con la izquierda. El ir a una pelea ante un boxeador élite y no estar al 100 por ciento es un gran error. No puedes tomar a nadie a la ligera". Donaire dijo que debería poder comenzar a entrenar nuevamente en cerca de siete semanas. Él dijo que originalmente el doctor dijo que estaría fuera de acción por entre cuatro o seis meses pero que está "sanando muy bien. Tengo el mejor escenario con los desgarres. Ellos pudieron cerrarlos realmente bien, se ocuparon de todo alrededor y rasparon la espuela del (hueso)". Donaire (31-2, 20 KO), de 30 años y nativo de Filipinas basado en san Leandro, Calif. también tiene un problema con una espuela del hueso en su hombro izquierdo y él dijo que cuando su derecha sane, se tratará la izquierda.

Josè Valverde volverá a Tigres

Tigres subirá a José Valverde y será el cerrador Valverde volverá a Tigres de inmediato
Valverde
Valverde
DETROIT -- Los Tigres de Detroit pactaron un acuerdo de un año con el relevista dominicano José Valverde, quien se espera esté de vuelta con el equipo el miércoles. El piloto Jim Leyland anunció que Valverde será el cerrador de Detroit de inmediato.
Valverde fue el cerrador de los Tigres durante las tres últimas temporadas, pero el equipo le dejó ir como agente libre tras titubear en la postemporada de 2012. Sin embargo, no pudo firmar con ningún otro equipo y Detroit lo trajo de vuelta con un acuerdo de ligas menores.
Lanzó tres entradas sin recibir carrera en la sucursal de Clase A de Lakeland, y ahora vuelve a las Grandes Ligas.
Detroit envió al derecho venezolano Brayan Villarreal a su sucursal de Triple A en Toledo. El equipo deberá hacer algún otro movimiento para abrirle espacio a Valverde en la lista de 40 jugadores.

Chad Billingsley a cirugía Tommy John


Los Dodgers de Los Angeles recibieron otra mala noticia este martes al conocer que el estelar lanzador derecho Chad Billingsley se perderá el resto de esta temporada y parte de la que viene al tener que someterse a una cirugía Tommy John (reconstrucción del ligamento del codo), según confirmó la organización.
Billingsley había comenzado a sufrir dolores en el codo desde mediados de julio del 2012. Recibió inyecciones enriquecidas con plasma en agosto y septiembre, e intentó rehabilitarse de la lesión, pero la cirugía siempre estuvo entre las opciones.
Billingsley había comenzado la temporada en la lista de inactivos, pero fue añadido al róster el 10 de abril contra los Padres de San Diego, salida que ganó permitiendo sólo una carrera en seis entradas. Su última salida fue el 14 de abril, también contra los Padres, y permitió tres carreras y siete hits en seis entradas, pero no figuró en la decisión. Billingsley fue desactivo retroactivo al 16 de abril.
Los Dodgers, quienes están en medio de su peor racha de derrotas desde la pasada campaña, comenzaron la temporada con un superávit de abridores veteranos, pero la lesión a Zach Greinke y el cambio que envió a Aaron Harang a los Marineros de Seattle ha dejado al mánager Don Mattingly buscando respuestas.
En los 17 partidos que han jugado esta temporada, los Dodgers han utilizado seis abridores y colectivamente tienen marca de 6-7 con efectividad de 3.56.

Le removieron el yeso a Kobe Bryant

LOS ÁNGELES -- La recuperación de Kobe Bryant sigue su curso y 10 días después de su operación por un desgarro en el tendón de Aquiles, el jugador ya presenta ciertos síntomas de mejora.
Kobe Bryant
KobeBryantFoto de antes y después que Kobe publicó de su pierna
Tal y como prometió cuando se lesionó, Kobe está manteniendo a sus fans al tanto de su recuperación vía redes sociales. Precisamente, la Mamba Negra publicó este martes en Instagram una foto en la que se puede apreciar cómo ya no tiene el yeso y contará con una bota protectora durante varios meses."Fuera escayola. Tengo cero hinchazón y virtualmente ningún dolor. Ahora una bota durante meses. Comienza la terapia...", escribió Kobe, quien colocó una foto del antes y después de su pierna.
Este mismo martes, el lagunero confesó que la foto de su último tiro libre de esta temporada, el que realizó ante Golden State Warriors estando ya lesionado y consciente de que su lesión iría para largo, le está sirviendo de "motor" y "motivación" para regresar al máximo nivel.
Tras sufrir un desgarro en el tendón de Aquiles el 12 de abril pasado, Kobe se operó al día siguiente, tras haber emocionado a medio mundo con una comparecencia ante los medios en la que no pudo contener su frustración y una noche en la que pensó en alto sobre qué le depararía el futuro. Sus intervenciones en las redes sociales están siendo muy activas desde entonces. Kobe abrió una cuenta en Instagram y dobló sus publicaciones.
La vuelta del astro está prevista para dentro de un periodo de seis a nueve meses.

Bayern vapuleó a Barcelona en la ida de semis de Champions

MÚNICH (EFE) -- En un partido en el mostró una precisión quirúrgica, Bayern Munich goleó por 4-0 al Barcelona, tras maniatar al equipo español en el primer tiempo haciendo que su posesión de balón fuese inútil y estéril.
Lionel Messi estuvo prácticamente desaparecido del partido, lo que pudo deberse en parte a que no está en plena forma tras su lesión, y el Bayern, sin tener tanto la pelota, fue el equipo que llevó peligro cuando atacó y el que terminó haciendo los goles.
Barcelona, como era de esperar, apostó por mantener la posesión de pelota y hacerla circular. Se encontró con un Bayern que estaba empeñado en cerrarle los espacios y que, cuando lograba hacerse con el balón, procuraba ponerlo lo más rápidamente en el área contraria.
Los primeros dos minutos del partido fueron significativos. Barcelona tuvo el balón casi un minuto y medio seguido, sin aproximarse al área contraria. Bayern, cuando se apropió del balón, terminó generando la primera ocasión del partido a través del holandés Arjen Robben, que remató contra el cuerpo de Víctor Valdes tras recibir un gran pase del español Javi Martínez.
El balón era del Barcelona, a veces más de lo que hubiera querido el Bayern, lo que llegó a producir cierta inquietud en la Allianz Arena. Bayern marcaba y atropellaba cuando podía, generando un saque de esquina tras otro y una buena llegada de Thomas Müller en el minuto 16.
En el minuto 25, en una jugada que se originó en uno de los múltiples saques de esquina que tuvo el Bayern, llegó la ventaja para el club bávaro. Tras el cobro, Robben recogió el rebote y centro desde la derecha, Dante cabeceó primero hacia el centro y Müller, desde corta distancia, venció a Valdes también con un remate de cabeza.
Barcelona, pese a ser el dueño del balón, tenía muchas dificultades para llegar. La única ocasión del primer tiempo la tuvo en el minuto 29 con un buen centro de Pedro que alcanzó a interceptar Dante antes de que la pelota llegase a los pies de Lionel Messi que estaba en buena posición de remate.
En la segunda parte, la primera vez que el Bayern tuvo la pelota generó un saque de esquina y el saque de esquina terminó en el 2-0. El saque lo hizo Robben desde la derecha, Müller cabeceó hacia el centro y Mario Gómez definió con el arco vacío desde corta distancia.
El 3-0 para el Bayern llegó en momentos en que el Barcelona intentaba sacudirse y acababa de tener una buena ocasión en un un saque de esquina en los pies de Marc Bartra. Fue un contragolpe que comandó Ribery y concluyó Robben dentro del área, en una jugada en la que hubo una obstrucción antirreglamentaria de Müller contra Jordi Alba dentro del área azulgrana.
Las cosas se pusieron peor todavía en el minuto 81 cuando Müller hizo el cuarto, a centro de Alaba, igualando la goleada que sufrió el Bayern ante el Barcelona en 2009 en el Camp Nou.
Ahora, el Barcelona queda al borde de la eliminación y sólo un milagro en la vuelta podría llevarlo a la final de la Wembley.

Resultados de la Liga de los Mèdicos


En la continuación del Torneo de Baloncesto para mèdicos residentes del Hospital Josè Maria Cabral y Baez y sus perifericos, jugándose en la cancha del Techado del Club Fernando-Plaza-Valerio  Los resultados del pasado Sábado fueron los siguiente:

Ortopedia derrotó con pizarra de 56 a 43 a los ginecólogia, teniendo a Elias Herrera como el más destacado al encestar 25 puntos, siendo secundado por Sergio Guzmán con 9 puntos y 3 rebotes, Russel Santos 7 puntos y 3 rebotes y Licorge Cruz 19 rebotes.
Por lo derrotados de Ginecologia: Josè Corona 15 puntos, Marcos Zapata 10 puntos y 14 rebotes y Luis Arias con 6 puntos.

A segunda hora Cirugia se impuso a Neurocirugia con marcador de 79 a 73.
La ofensiva ganadora de Cirugia fue encabezada por Carlos Cruz con 32 puntos 7 rebotes y 8 asistencias, Rafael Velez tuvo 15 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias y Cristian Tineo 18 puntos y 18 rebotes.
Por Neurocirugia Cosme Villaman se fue con 30 puntos 9 rebotes y 4 asistencias, Valder Russo tuvo 16 puntos y  8 rebotes, finalmente Kenny Ortega13 puntos 6 rebotes y 3 asistencias.

El standing marcha de la siguiente manera: 
Cirugia            3-0
Neurocirugia   2-1
Ortopedia       2-1
Ginecologia    0-3

Este torneo continua el próximo Sábado desde las 2:30 pm en el techado del Plaza Valerio.

Pueblo Nuevo y Plaza van hoy a tercera batalla


La tercera batalla de la “guerra” al mejor de 7 partidos para ganar 4, que libran los clubes de los Capitanes de La Bahía de Pueblo Nuevo y Fernando –Plaza- Valerio, en los 33 años del Baloncesto Superior de aquí, por la Copa Brahma Light en honor a Miguel Balaguer, se reanudará este miércoles en el Gran Arena del Cibao.
Pueblo Nuevo y Plaza, con la serie pareja, 1 – 1, irán al tabloncillo a partir de las 8:00 de la noche, cuando aún se mantiene la crisis económica que azota la justa, que respalda Cervecería Nacional Dominicana, que monta ABASACA, pero que esta bajo el amparo de la Comercializadora de Eventos Dominicanos (CED), y donde se reportan deuda por encima de 10 millones de pesos.

En una serie, de antes manos señalada como reñida y sumamente equilibrada los dos primeros encuentros no han dejado quedado mal a lo que han así han definida la misma.
Pueblo Nuevo ganó el primer match up, 87 – 76, y Plaza Valerio el segundo, 97 – 86, aunque los dígitos son diferentes la diferencia en puntos de ambos juegos es la misma, 11, y cuando usted suma el total canastos producidos, también son los mismo, 173 cada cada uno.
Esto es un claro indicativo de que el pleito sale, entre estos exponentes, que por su comportamiento han sido los mejores del 2013 en los 33 años del mejor baloncesto del país.
Pueblo Nuevo, bajo el mando de Nelson –Nelsito- Ureña, seguirá con su mismo cuadro titular que lideran Joel Ramírez y Alexis Montas, Luis César Polanco, Luis Carlos Guzmán y Michael Acosta.
Plaza y Carlos Medina, en cambio, continuarán saliendo a cancha con José Guillermo Fortuna, José Olivero, Dagoberto Peña, Bobby Pandy y Charlie Rodríguez.
Las bancas de ambas escuadras seguirán siendo determinante en el resultado final de cada encuentro, y los dos primeros choques lo han dejado evidenciado.
Lideres Individuales

Aunque los dos partidos han tenido diferencia de 11 puntos al final del encuentro, la realidad de los mimos dicen que los dos han sido bien reñidos hasta los minutos finales.
Sin embargo, tenemos a placeros Dagoberto Peña, Bobby Pandy y José Fortuna están al frente en puntos, rebotes y asistencias.
Dagoberto Peña tiene la facturación de 39 puntos, seguido de José Fortuna y Joel Ramírez con, 32; Alexis Montas, 31; y José Guillermo Fortuna, 29.
Bobby Pandy, quien tuvo serios problemas en el primer choque hizo los ajustes de lugar para el segundo y lidera la serie en rebotes con, 21; Alexis Montas, 20; Charlie Rodríguez, 17; y José Fortuna y Joel Ramírez, 10.
José Guillermo Fortuna, en asistencia tiene repartida, 11; Luis Carlos Guzmán, 9; Bobby Pandy, 8; Dagoberto Peña y Joel Ramírez, 6.

Alfredo Simòn obtiene su segundo triunfo


 CINCINNATI -- El venezolano César Izturis pegó sencillo productor con dos outs en el 13er episodio luego que Jay Bruce había conectado doblete para empatar el encuentro, con lo que los Rojos de Cincinnati remontaron y vencieron el lunes por 5-4 contra los Cachorros de Chicago, que sumaron su cuarta derrota al hilo.
Luis Valbuena conectó cuadrangular de dos carreras en la parte alta de la 13ra contra el dominicano Alfredo Simón (2-1) para darle a los Cachorros la ventaja por 4-2.
Michael Bowden (0-1) no pudo mantener la ventaja. Permitió sencillo de Xavier Paul, doblete de Brandon Phillips y el doblete de dos carreras de Bruce que empató el encuentro.
Izturis pegó batazo que superó al campocorto dominicano Starlin Castro y le dio a los Rojos la séptima victoria en ocho encuentros en casa.
Partidos largos es la norma en Cincinnati, donde los Rojos se han ido cuatro veces a extrainnings y otro partido fue suspendido por lluvia. Han jugado 13 innings en tres ocasiones.
Por los Cachorros, los dominicanos Castro de 6-1 con una carrera impulsada; Alfonso Soriano de 6-0; Welington Castillo de 6-1 con una anotada. El venezolano Valbuena de 6-2 con una anotada y dos impulsadas
Por los Rojos, el venezolano Izturis de 2-1 con una carrera impulsada.
_____
Chicago 101 000 000 000 2_4 11 0
Cincinnati 000 000 200 000 3_5 9 3
(13 innings)
Tr.Wood, Camp (7), Russell (7), Marmol (9), Gregg (11), Bowden (12) y Castillo; Leake, Broxton (8), Ondrusek (8), Chapman (9), LeCure (10), Hoover (11), Simon (13) y Mesoraco. G_Simon 2-1. P_Bowden 0-1. Jrs_Chicago, DeJesús (3), Valbuena (3). Cincinnati, Bruce (1).

Feldeine busca liderato puntos en la liga ACB


Faltando cuatro partidos en la serie regular, el dominicano James Feldeine Padilla podría terminar como el líder anotador en la importante liga ACB de España.
En estos momentos, el jugador está en el segundo lugar con un promedio de 16. 2puntos, fruto de 486 tantos encestados en 30 encuentros con el equipo Mad-Croc Fuenlabrada.
Solo es superado por el canadiense Carl English, quien tiene un average de 17.2 tantos para el Asefa Estudiantes. Pero English sufrió una luxación en el hombro derecho que lo ha mantenido fuera de acción desde principios de mes.
Para superar el promedio de English y llevar el suyo al menos a 17.3, Feldeine tendría que anotar 103 puntos en los cuatro partidos que quedan lo que da un promedio de 25,75 por salida.
Feldeine, que es considerado por muchos una opción para el puesto de tirador en la selección nacional, solo puede vestir la franela dominicana en calidad de nacionalizado debido a que no obtuvo su pasaporte dominicano antes de los 16 años. La proeza que intentará no es fácil, pero tampoco es imposible.
FASTBREAKS.- Parece que los hermanos Suero (Gerardo y Juan Miguel) jugarán con el Bameso en el próximo torneo superior del Distrito Nacional programado para iniciar el próximo día 3 de mayo... Actuaciones de dominicanos en el exterior en el fin de semana: Edward Santana tuvo 35 puntos, 15 rebotes, 3 asistencias y un robo de balón para los Gaiteros de Zulia que vencieron 93-83 a Gigantes de Guayana en Venezuela...
También en ese país, Jack Michael Martínez acabó con 30 tantos, 10 rebotes, 2 asistencias y un robo en la derrota de Guaros de Lara 96-88 ante Panteras de Miranda...
James Feldeine logró 21 puntos, 3 asistencias,  2robos y un rebote para el Mad-Croc Fuenlabrada que perdió 87-79 ante Ucam Murcia en la ACB española...
Manuel Fortuna compiló 20 tantos, 5 rebotes, 3 asistencias, 3 robos de balón y un bloqueo para los Leones de Ponce que superaron 95-94 a los Vaqueros de Bayamón en tiempo extra en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico... En la ACB, Manny Quezada terminó con 16 puntos, 4 asistencias y un rebote en el triunfo del FIATC Joventut 82-79 sobre el Blusens Monbus... Ronald Ramón hizo 15 puntos en la victoria del Winner Limeira 95-82 ante Pinherios en los octavos de final de la liga NBB de Brasil... Karl Towns Jr. acabó con 7 tantos, 4 rebotes, 4 asistencias y 2 robos en la victoria del Equipo del Mundo 112-98 sobre Estados Unidos en el “Nike Hoop Summit” celebrado en Portland.

MINIATURAS DEL BÉISBOL --Stanley a las Águilas


Por -Héctor J. Cruz-
Fuentes de crédito dan cuenta de que Stanley Javier será presentado como gerente general de las Aguilas en el curso de los próximos días, y no se hizo la semana pasada porque él tenía un viaje a Cuba, del cual ya regresó. Stanley tiene  una larga experiencia como gerente, desempeñó esas funciones dos veces del equipo dominicano del clásico mundial, y durante varios años fue presidente-administrador de los Gigantes del Cibao.  Es buena adquisición, que debe  rendir sus frutos..
LOS GIGANTES: La prensa siempre cumple con su misión de buscar la noticia, y el domingo nos enteramos que Pablo Peguero regresa como gerente general de los Gigantes del Cibao por dos años más.Ese equipo todavía no ha nombrado su manager, el único de la liga que no lo ha hecho, pero todavía están a tiempo. ¿Qué importancia tiene esto de Pablo? Primero, creo que el club debió haberlo anunciado hace tiempo de manera formal, y no recuerdo que lo hicieran .El beisbol profesional se nutre y alimenta de las formalidades, y siempre hay que tenerlas presentes.
 De otro lado, la confirmación de Pablo _anunciada por él mismo- es relevante porque en el pasado torneo fueron muchos los rumores que pusieron a los Gigantes en venta y en un posible l cambio de dueños. José Duarte, su actual presidente, siempre lo negó,  pero todavía dichos rumores están a la orden de que quien los quiera...pues ellos siempre están “en venta”.
 Y eso no es mentira, porque en los últimos diez años han sido  accionistas mayoritarios Julio Hazim, la familia Genao (Alberto, el padre, y Laurentino, el hijo), el propio Stanley Javier, y ahora Quico Duarte..
El equipo  quedó en 5to. lugar el torneo pasado, y en muchos años no pudo asistir al round robin.   Peguero dijo, además, que en las próximas semanas se aprestan a nombrar su manage.
TALENTO JOVEN.- La oficina de prensa de las Estrellas Orientales remite un boletin dando cuenta del 6to. jonron del joven Miguel Sanó, que está jugando en clase A de los Mellizos de Minnesota. Seis cuadrangulares en 64 turnos  significa uno por cada 10.7 visitas al plato, proporción reservada solamente para los super estrellas. ¿Recuerdan a Miguel Sanó? Desde luego que sí, su firma fue conflictiva por motivos de documentos de identidad  y de salud,  y ya tiene  4 años de liga menor. Ha jugado dos ligas de novatos y dos clase A, y es un mastodonte de 6 pies, 3 pulgadas y 200 libras. Con apenas 19 años de edad, ya ha agotado 1000 turnos en las menores, ha pegado 61 jonrones, pomedia 1 hr. cada 16.4 turnos, su porcentaje de bateo es de .285 con 204 empujadas. Es uno de los más auténticos talentos del beisbol ahora mismo, y recomiendo seguirlo bien de cerca.
PLANIFICACION.- Es agradable recibir la noticia de que  a los predios del Comité Olímpico, las Federaciones y el Ministerio de Deportes está llegando un ambiente de paz. ¿Por qué es así? Porque eso significa que se pueden entender, pero  deben hacerlo en un marco de organización, y eliminando todo aquello que huela a improvisación.
El deporte dominicano aficionado está lleno de  improvisaciones, las federaciones
 se la pasan  aceptando invitaciones y cogen el camino de Deportes a pedir pasajes, dietas y mucho dinero para participaciones no planificadas.
 Y qué decir de las ligas de beisbol y otros deportes, manejadas por “comerciantes” del deporte, que cobran a los padres de las familias,  buscan patrocinios comerciales y también van al Gobierno para pedir apoyo.
 Los programas anuales de las Federaciones deben tener aprobación previa en sus presupuestos, y el Gobieno entonces tendrá que ejecutarlos. Pero no lo improvisado, como ha ocurrido siempre con muchísimos organismos.
Lo ideal es que se planifiquen ambas partes,  y que haya paz en favor de la juventud y el deporte.
DE INTERÉS.- ¿Vieron lo que sucedió en boxeo la semana pasada? El criollito Javier -Abejón-Fortuna perdió un título porque no hizo el peso reglamentario, pero la pelea ante el mexicano Miguel Zamudio se dio la noche del viernes. Resultado: en el primer asalto a Zamudio le dieron un tremendo nocout que lo tuvo en la lona por diez minutos y fue sacado en camilla..¿Y entonces? Parece cosa de locos....Luis Terrero sigue azotando la liga mexicana, tiene ahora 11 jonrones y 30 empujadas en apenas 98 turnos..¿Lo quiere alguien de la liga dominicana? Luis  pertenece al Licey  y fue jugador de la banca el pasado campeonato...Felix Fermín está dirigiendo al equipo Delfines del Carmen en México, y su record de 18-8 es el mejor...Con él participan Freddy Guzmán y Gilberto Mejía, entre otros dominicanos.

Carlos Gómez, Jugador de la Semana en la Liga Nacional


El jardinero central de los Cerveceros, el dominicano Carlos Gómez, fue nombrado Jugador de la Semana en la Liga Nacional para el período que terminó el 21 de abril.
En seis partidos la semana pasada, Gómez encabezó la Nacional en promedio de bateo con .500 (19-8) y estuvo en el primero lugar de Grandes Ligas con slugging de .944.
El guardabosque de 27 años también estuvo tercero en el Viejo Circuito en hits, tercero en total de bases alcanzadas (17) y cuarto en porcentaje de embasarse (.526).
Además, Gómez dio dos jonrones, empujó tres carreras y anotó cinco.
Para el dominicano es la tercera vez en su carrera que es nombrado Jugador de la Semana.

GALA --ACDS reconocerá a Príamo Rodríguez


Santiago--
La  Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) entregará el premio “José A. León Asensio” a Príamo Rodríguez Castillo como empresario propulsor deportivo del año, dentro de su gala de premiación anual “El atleta más destacado de Santiago”, a realizarse esta noche a las 7:30 de la noche en el Teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
El anuncio fue hecho por la directiva de la ACDS que, además, informó que la ceremonia tendrá una dedicatoria especial a la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), en la persona de su presidente Héctor ñTito- Pereyra.
La distinción a Pereyra, en su calidad de presidente de FEDOBE, valora los esfuerzos desarrollados por esa entidad, que fueron coronados con el éxito, para la participación de la selección de República Dominicana que ganó invicta el Clásico Mundial de Béisbol, concluido en Estados Unidos, estableciendo un hito deportivo.
Al conceder el premio al Rodríguez Castillo, rector de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), la septuagenaria institución de cronistas destacó los aportes y dedicación del empresario al fomento de importantes actividades deportivas de carácter nacional e internacional realizadas en Santiago en los últimos años.
Rodríguez Castillo ha tomado participación protagónica en la organización, montaje y sostenimiento de la Copa Independencia de Boxeo y ha puesto a la disposición del movimiento deportivo las instalaciones de UTESA como escenario de esta competencia que ha reunido más de diez delegaciones extranjeras.

Pedro Álvarez consigue su tercer vuelacercas


Jimmy Rollins rompió el empate al remolcar carrera con un sencillo en el sexto inning, Jonathan Pettibone tuvo un impresionante debut en Grandes Ligas y los Filis de Filadelfia derrotaron este lunes 3-2 a los Piratas de Pittsburgh.
Pettibone permitió dos carreras y seis imparables, y ponchó a seis en cinco entradas y un tercio. El derecho fue reemplazado tras 83 lanzamientos y se fue sin decisión.
El dominicano Pedro Álvarez y Russell Martin pegaron cuadrangulares solitarios por los Piratas.
En una fría noche en la que la temperatura llegó a estar por debajo de los 10 grados (50 grados Fahrenheit), los Filis rescataron su segunda victoria consecutiva para mejorar su foja a 9-11.
El abridor de los Piratas A.J. Burnett otorgó dos anotaciones y cinco hits, y ponchó a siete en cinco innings. Jared Hughes (1-2) retiró a los primeros dos bateadores que enfrentó en la sexta entrada antes de meterse en problemas.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1, Álvarez de 4-2 con anotada y producida.
Cincinnati 5
Cubs 4
(AP) Cincinnati

Jay Bruce bateó un doble que empató el partido y anotó con un sencillo después de dos out de Cesar Izturis en el inning 13 de la noche del lunes, para remontar los Rojos de Cincinnati a una victoria de 5-4 que le dio a los Cachorros de Chicago su cuarta derrota seguida.
Luis Valbuena conectó un jonrón de dos carreras en la parte alta de la 13era. a Alfredo Simón (2-1) para una ventaja de 4-2 de los Cachorros.
Michael Bowden (0-1) no pudo sostenerla. Permitió un sencillo de Xavier Paul, un doble de Brandon Phillips y el doble de dos carreras de Bruce que empató.
El sencillo de Izturis que pasó ante un deslizante torpedero Starlin Castro envió a los Rojos a su séptima victoria en ocho partidos en su estadía en casa.
Los juegos largos son la norma en Cincinnati, donde los Rojos han ido a extra innings cuatro veces y tuvieron otro partido suspendido durante la noche debido a la lluvia. Han jugado 13 entradas en tres ocasiones.
El relevista Alfredo Simón  (2-1)  trabajó una entrada de un hit, dos carreras, una de ellas limpia, ponchó uno y se acreditó su segundo triunfo de la campaña.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 6-1, con una remolcada; Welington Castillo pegó un hit en seis visitas al plato; Alfonso Soriano de 6-0 y Julio Borbón no tuvo turno oficial, recibió una base.
San Luis 3
Nacionales 2
(AP) WASHINGTON 

Yadier Molina produjo la carrera de la victoria con un sencillo en el sexto inning para respaldar una buena apertura del novato Shelby Miller y los Cardenales de San Luis derrotaron este lunes 3-2 a los Nacionales de Washington.
El otro gran hit para San Luis fue un doble de dos carreras de Allen Craig en el tercer inning.
Miller (3-1) ponchó a ocho seis innings y dos tercios, permitiendo dos carreras y cuatro hits. El venezolano Edward Mujica retiró 1-2-3 el noveno para su segundo rescate. Los Cardenales han alternado victorias y derrotas en sus últimos nueve juegos.
Todas las carreras de los Cardenales fueron contra Dan Haren (1-3), quien toleró tres anotaciones y seis hits en algo más de cinco episodios. En el sexto, Haren le dio un pelotazo al primer bateador, Matt Holliday, y luego recibió sencillos consecutivos de Carlos Beltrán y Molina, con los que los Cardenales se pusieron arriba 3-2.
San Luis regresó al sitio donde el año pasado se impuso en el decisivo quinto juego de la serie de primera ronda de los playoffs de la Liga Nacional.
Washington anda de capa caída, con siete derrotas en sus últimos 10 juegos.
Es aplazado partido
Bravos y Rockies
(AP)  DENVER

Otra nevada provocó el aplazamiento del juego de este lunes entre los Bravos de Atlanta y los Rockies de Colorado.  El partido se disputará el martes como parte de una doble cartelera. Se trata del tercer juego que es pospuesto en ocho días en el Coors Field por culpa de la nieva. Los Rockies y los Mets de Nueva York disputaron una doble cartelera el martes pasado y reprogramaron otro partido para el 27 de junio.

Canó sigue caliente, batea el 6to. jonrón .


Matt Moore se convirtió en el primer lanzador de los Rays en anotarse la victoria en sus primeras cuatro aperturas de la campaña, Ryan Roberts pegó dos cuadrangulares y Tampa Bay venció este lunes por 5-1 a CC Sabathia y los Yankees de Nueva York.  Moore (4-0) permitió una carrera, dos imparables, tres boletos y ponchó a nueve bateadores en ocho innings. Roberts sacó la pelota del parque en el primer inning y luego en el tercero para que los Rays alcanzaran una ventaja de 5-0.  Sabathia (3-2) vio terminada su racha de tres victorias. El zurdo permitió cinco carreras con siete hits en siete entradas. Robinson Canó pegó un jonrón solitario para los Yankees en el cuarto inning. Canó lleva seis jonrones en la campaña.  Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 4-2 con una carrera anotada y una impulsada; y Eduardo Núñez de 2-0.   Baltimore 2 Toronto 1 (AP) BALTIMORE  Nick Markakis pegó sencillo para remolcar la carrera del triunfo con dos outs en el cierre de la novena, con lo que los Orioles de Baltimore vencieron este lunes 2-1 a los Azulejos de Toronto.  El relevista de Toronto Aaron Loup (1-2) empezó el último episodio pegándole a Chris Davis con un lanzamiento. Luego de un toque de sacrificio, Steve Pearce pegó elevado y Nolan Reimold recibió base intencional antes de que el dominicano Alexi Casilla se embasara por error del campocorto Munenori Kawasaki para llenar las bases.  Markakis conectó un lanzamiento con cuenta de 0-2 al jardín izquierdo, cerca de la línea de foul.  Por los Azulejos, los dominicanos Melky Cabrera de 4-0; José Bautista de 4-0; Edwin Encarnación de 4-1 con una carrera anotada; y Emilio Bonifacio de 2-0.  Por los Orioles, el dominicano Casilla de 4-1.  Boston 9 Oakland 6 (AP) BOSTON Félix Doubront cubrió casi siete innings, Mike Napoli sacudió un grand slam y remolcó cinco carreras, Will Middlebrooks salió de una mala racha con el bate al dar un cuadrangular de tres anotaciones y los Medias Rojas se repusieron de una barrida en una doble cartelera al vencer este lunes 9-6 a los Atléticos de Oakland.  El cuarto grand slam en la carrera de Napoli fue el batazo grande en el rally del quinto ante unos Atléticos que habían ganado los ochos juegos anteriores contra Boston.  Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-1, dos anotadas.  Seattle 7 Houston 1 (AP) HOUSTON El venezolano Félix Hernández lanzó seis entradas sin carreras para con seguir la 100ma victoria de su carrera y los Marineros de Seattle sacaron la pelota del parque en tres ocasiones para el triunfo por 7-1 sobre los Astros de Houston este lunes. Hernández (2-2) alcanzó la cifra luego de cuatro intentos en unirse a Jamie Moyer (145) y Randy Johnson (130) como los únicos lanzadores en llegar a las 100 victorias.    Por los Astros, los dominicanos Fernando Martínez de 4-0; y Carlos Peña de 4-1.  Cleveland 3 Chicago sox 2 (AP) CHICAGO El venezolano Asdrúbal Cabrera pegó importante sencillo de dos carreras en su regreso a la alineación y los Indios de Cleveland aprovecharon un error de lanzamiento del relevista Matt Thornton para remontar y llevarse la victoria este lunes por 3-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.     Por los Medias Blancas, los dominicanos Alejandro de Aza de 4-0.   Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 4-0.   Suspenden partido  Marlins y Mellizos  (AP) MINNEAPOLIS El juego de este lunes entre los Mellizos de Minnesota y los Marlins de Miami fue aplazado en forma preventiva ante la llegada de un temporal.  Siete horas antes del juego los Mellizos informaron que el partido se jugaría el martes por la noche, después del duelo programado para esa jornada en la tarde.  El juego comenzará a la 1:10. El de la noche se iniciará a las 7:10

Venezolano Félix Hernández llega a 100 victorias en grandes ligas


 HOUSTON -- El venezolano Félix "Rey" Hernández lanzó seis entradas sin carreras para con seguir la 100ma victoria de su carrera y los Marineros de Seattle sacaron la pelota del parque en tres ocasiones para el triunfo por 7-1 sobre los Astros de Houston el lunes por la noche.
Hernández (2-2) alcanzó la cifra luego de cuatro intentos en unirse a Jamie Moyer (145) y Randy Johnson (130) como los únicos lanzadores en la historia de los Marineros en llegar a las 100 victorias.
Hernández permitió cinco imparables y ponchó a nueve para bajar su promedio de carreras limpias permitidas a 2.08.
Kyle Seager, el venezolano Jesús Montero y el cubano Kendrys Morales conectaron jonrones para los Marineros, que acabaron con una racha de tres derrotas.
Rick Ankiel pegó cuadrangular solitario para los Astros, que cayeron a 5-14 el segundo peor arranque de campaña en la historia del equipo. Abrieron 4-20 en 1969, según información de STATS.
Por los Marineros, los venezolanos Franklin Gutiérrez de 3-1 con una carrera anotada; Montero de 3-1 con una anotada y tres impulsadas; y Endy Chávez de 4-1. El cubano Morales de 4-2 con una anotada y una impulsada.
Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1; y Marwin González de 3-0. Los dominicanos Fernando Martínez de 4-0; y Carlos Peña de 4-1.

Empleada de Canó ligada a clínica


ST. PETERSBURG, Florida -- El segunda base de los Yankees de Nueva York, Robinson Canó, negó el lunes cualquier nexo con la clínica de Miami que es objeto de una investigación de Grandes Ligas, luego que una versión de prensa vinculara a una empleada suya con el establecimiento.
ESPN informó el lunes que el nombre de la encargada de prensa de la fundación de beneficiencia del jugador dominicano aparece como cliente Biogenesis of America LLC, la clínica que ofrecía tratamiento anti envejecimiento en Coral Gables. Sonia Cruz dijo a ESPN que no recibió ningún tipo de sustancia de la clínica, ahora cerrada, y que Canó tampoco.
Otro astro de los Yankees, el tercera base Alex Rodríguez se encuentra en los peloteros que han sido vinculados a la clínica.
The Miami New Times informó en enero que obtuvo acceso a los archivos de la clínica que muestran que Rodríguez adquirió sustancias prohibidas en el local. El portavoz de A-Rod desmintió la versión del New Times.
Previo a un juego el lunes en Tampa Bay, Canó dijo que no había necesidad de contactar a Cruz.
"Esto no tiene nada que ver conmigo", dijo Canó. "Seguiré dedicado a mi juego".

Bulls nivelan 1-1 serie con Nets


NUEVA YORK -- Joakim Noah, mermado por la lesión en un pie, anotó tres importantes canastas en el último periodo y los Bulls de Chicago vencieron el lunes 90-82 a los Nets de Brooklyn para nivelar 1-1 la serie de primera ronda por los playoffs de la NBA.
Carlos Boozer coló 13 puntos y atrapó 12 rebotes por los Bulls. Además, Luol Deng se recuperó de un flojo primer partido al aportar 15 puntos y 10 rebotes.
Los Bulls se convirtieron en el primer equipo en ganar como visitante en esta postemporada.
La defensa de Chicago fue un muro en el tercer período, en el que los Nets apenas colaron un par de canastas. Eso les permitió despegarse para luego contener una reacción del equipo local.
El francés Noah terminó con 11 puntos y 10 rebotes para los Bulls, que serán anfitriones el jueves del tercer partido de la serie de la Conferencia del Este.
Brook Lopez encabezó a los Nets con 21 puntos.
Brooklyn tuvo una pobre efectividad de 35% en tiros de campo, embocando sólo cuatro de sus 21 intentos de triple. En una noche de pesadilla, el estelar armador Deron Williams acertó apenas un tiro en nueve intentos y logró un total de ocho puntos.

Clippers gana por pequeño margen a Grizzlies,dominan(2-0)

 
LOS ANGELES -- Un tiro de Chris Paul corriendo cuando restaba una décima de segundo de juego dio el lunes a los Clippers de Los Angeles una victoria de 93-91 sobre los Grizzlies de Memphis y una ventaja de 2-0 en su serie de la primera ronda de la postemporada de la NBA.
Ambos equipos permanecieron en la cancha mientras los árbitros revisaban la jugada en video. Fue declarada buena, dejando a Memphis prácticamente con el tiempo necesario para poner en juego el balón nuevamente, pero no suficiente para realizar un último disparo.
Paul terminó con 24 puntos y nueve asistencias, mientras que Blake Griffin agregó 21 unidades y ocho rebotes.
Paul se encargó de la ofensiva de los Clippers en los últimos 3:46 minutos, anotando ocho puntos seguidos, incluida una canasta que les dio una ventaja de 91-89 con 1:20 minutos por jugar.
Mike Conley encestó una cifra máxima personal en postemporada de 28 unidades y encabezó el último ataque de los Grizzlies en el cuarto período, el cual no fue suficiente.

J.R. Smith, el mejor sexto hombre

GREENBURGH, New York -- J.R. Smith, de los New York Knicks, fue elegido el lunes el Mejor Suplente de la NBA.
Smith tuvo un promedio de 18,1 puntos en 80 partidos, todos como suplente. En 29 de ellos anotó al menos 20 puntos, lo que lo dejó empatado con Jamal Crawford, de los Clippers, en el primer lugar de esa estadística en la NBA.
Con su aporte, los Knicks ganaron la división del Atlántico por primera vez desde 1994.
J.R. Smith
No fue sorpresa la elección de Smith
Smith cosechó 484 puntos y fue la primera selección de 72 de los 121 redactores y relatores de básquetbol que participaron en la votación. Crawford quedó segundo con 352 puntos y 31 primeros lugares.Pese a no ser titular, Smith fue uno de los jugadores más importantes de los Knicks. Jugó más de 40 minutos en siete ocasiones y a menudo fue el principal atacante después de Carmelo Anthony.
"No pudo pasarle a una mejor persona", comentó el técnico Mike Woodson. "Me siento muy orgulloso de él por la forma en que entendió lo que esperábamos de él al principio de la temporada. Sabía que no iba a ser titular y lo aceptó. Pero lo dio todo y recibió su premio. Me alegro por él".
"Quería demostrarle a todos que podía ser un jugador de equipo", declaró Smith en una conferencia de prensa tras el anuncio.
Crawford se perfilaba como el favorito. Smith, no obstante, lo rebasó con grandes actuaciones en la recta final de la campaña regular. Tuvo tres partidos seguidos con 30 puntos entre el 26 y el 29 de marzo, algo que ningún suplente lograba desde que Ricky Pierce lo hizo en 1990 con Milwaukee.
Jarrett Jack, de Golden State, finalizó tercero, seguido por Kevin Martin, de Oklahoma City, y Ryan Anderson, de Nueva Orleáns.
Smith se incorporó a los Knicks a mitad de la temporada pasada tras jugar en China durante el lockout. Y a mediados de la actual temporada dio un salto de calidad, dejando de lado los tiros a destiempo y aprendiendo a elegir el momento justo para buscar el aro.
"Me preguntaron lo que opinaba de él", comentó Anthony, quien jugó con Smith en Denver. "Les dije que sería un gran error no traerlo. Jugué con él casi toda mi carrera y sé el tipo de persona que es y el tipo de jugador".
Smith pasó de la secundaria a la NBA en el 2005 y tuvo una primera etapa dura en la liga. Se peleó con los técnicos y estuvo 24 días preso en Nueva Jersey tras declararse culpable de manejo negligente en un accidente en el que falleció un amigo. La NBA lo suspendió los primeros siete partidos de la temporada de 2009-10.
"Me equivoqué en el pasado pero no lo he hecho últimamente", comentó Smith, quien agradeció a sus compañeros veteranos y a Woodson por el apoyo que le brindaron.
Su compañero Kenyon Martin dijo que Smith, de 27 años, "ha madurado mucho".
"Jugué con él varios años en Denver y era todavía un niño. Ahora es un hombre", expresó. "Creo que está mejor rodeado ahora".

Resultados del Baloncesto de la NBA


Final
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  •  
  • E
(45-37, 21-20 Visitante)
  • 20
  • 27
  • 22
  • 21
  •  
  • 90
(49-33, 26-15 Local)
  • 17
  • 29
  • 11
  • 25
  •  
  • 82
BullsNets
PTSDeng15Lopez21
Reb.Boozer12Evans8
ASTHinrich5Williams10
EASTERN CONFERENCE 1ST ROUND - GAME 2 - Serie empatada 1-1

Vettel ganó el GP de Bahrein

Gran Premio de MalasiaGetty Images
BAHREIN -- El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), triple campeón del mundo, ganó el Gran Premio de Bahrein, tercera cita del Mundial de Fórmula Uno.
Vettel fue el mejor tras las 57 vueltas que se dieron al circuito de Sakhir, de 4.512 metros, para completar un recorrido de 308.238 kilómetros, y logró la victoria por delante de los Lotus del finlandés Kimi Raikkonen y el francés Romain Grosjean, que fueron segundo y tercero, respectivamente.
El piloto de Red Bull, de 25 años, ganador en Bahrein el pasado año, consiguió su vigésimo octava victoria en Fórmula Uno después de haber salido desde la segunda posición y completar el recorrido en una hora, 36 minutos, 26 segundos y 245 milésimas.
Segundo fue Kimi Raikkonen que, tras una espectacular remontada, consiguió subir al podio después recuperar siete posiciones. El finlandés concluyó el gran premio nueve segundos y 300 milésimas más lento que Vettel.
Su compañero de equipo, Romain Grosjean, completó, con su tercera posición, una carrera mágica para la escudería británica, que arrancó el gran premio con sus pilotos octavo y undécimo en la parrilla de salida.
La carrera estuvo marcada por el pobre rendimiento de los Ferrari del español Fernando Alonso y del brasileño Felipe Massa, que, si bien salían en la segunda fila de parrilla, finalizaron en octava y decimoquinta posición, respectivamente, en Sakhir.
Alonso, que aspiraba a reinar en Bahrein por cuarta vez, inició muy bien la carrera, pero una avería en el DRS, le forzó a entrar en boxes en la octava vuelta, lo que le hizo perder varias posiciones y verse obligado a intentar una remontada épica.
Su compañero de equipo tuvo que pasar por boxes tres veces por dos pinchazos en los neumáticos, que lo situaron en la cola de la carrera.
El mexicano Sergio Pérez (McLaren) terminó en una meritoria sexta plaza después de varias arduas batallas con su compañero de equipo, el inglés Jenson Button, y con Fernando Alonso, con quien tuvo algún rifirrafe y un momento peligroso a tres vueltas para la conclusión de la carrera.
El venezolano Pastor Maldonado (Williams) mejoró las prestaciones de su coche y concluyó undécimo, siete puestos por delante del mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), que arrancó el gran premio en última posición.
CLASIFICACIÓN
(57 vueltas = 308.238 kilómetros):
.1. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull RB9 Renault) 1h.36:00.498
.2. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus E21 Renault) a 9.111
.3. Romain Grosjean (FRA/Lotus E21 Renault) a 19.507
.4. Paul di Resta (GBR/Force India VJM06 Mercedes) a 21.727
.5. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes F1W04) a 35.230
.6. Sergio Pérez (MEX/McLaren MP4/28 Mercedes) a 35.998
.7. Mark Webber (AUS/Red Bull RB9 Renault) a 37.244
.8. Fernando Alonso (ESP/Ferrari F138) a 37.574
.9. Nico Rosberg (ALE/Mercedes F1W04) a 41.126
10. Jenson Button (GBR/McLaren MP4/28 Mercedes) a 46.631
11. Pastor Maldonado (VEN/Williams FW35 Renault) a 1:06.450
12. Nico Hülkenberg (ALE/Sauber C32 Ferrari) a 1:12.933
13. Adrian Sutil (ALE/Force India VJM06 Mercedes) a 1:16:719
14. Valteri Bottas (FIN/Williams FW35 Renault) a 1:21.511
15. Felipe Massa (BRA/Ferrari F138) a 1:26.364
16. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso STR8 Ferrari) a 1 vuelta
17. Charles Pic (FRA/Caterham CT03 Renault) a 1 vuelta
18. Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber C32 Ferrari) a 1 vuelta
19. Jules Bianchi (FRA/Marussia MR02 Cosworth) a 1 vuelta
20. Max Chilton (GBR/Marussia MR02 Cosworth) a 1 vuelta
21. Giedo van der Garde (HOL/Caterham CT03 Renault) a 2 vueltas
22. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso STR8 Ferrari) 17
- Vuelta rápida: La 55, de Sebastian Vettel, en 1:36.961 a 200,938 km/hora.
- Líderes sucesivos: Rosberg, vueltas 1 y 2. Vettel (3 a 10), Di Resta (11 a 13), Raikkonen (14), Vettel (15 a 57)
MUNDIAL DE PILOTOS
.1. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 77 puntos
.2. Kimi Raikkonen (FIN/Lotus) 67
.3. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 50
.4. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 47
.5. Mark Webber (AUS/Red Bull) 32
.6. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 30
.7. Romain Grosjean (FRA/Lotus) 26
.9. Paul di Resta (GBR/Force India) 20
.9. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 14
10. Jenson Button (GBR/McLaren) 13
11. Sergio Pérez (MEX/McLaren) 10
12. Daniel Ricciardo (AUS/Toro Rosso) 6
13. Adrian Sutil (ALE/Force India) 6
14. Nico Hulkenberg (ALE/Sauber) 5
15. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso) 1
MUNDIAL DE CONSTRUCTORES
.1. Red Bull 109 puntos
.2. Lotus 93
.3. Ferrari 77
.4. Mercedes 64
.5. Force India 26
.6. McLaren 23
.7. Toro Rosso 7
.8. Sauber 5

Djokovic, es La Figura de la Semana.

Novak Djokovic
Novak Djokovic le cortó la racha a Rafael Nadal en Monte Carlo
MONTE CARLO -- De estar en duda su presencia en el torneo a ser el nuevo "Príncipe de Mónaco". Sí, en cuestión de días, Novak Djokovic pasó de sufrir con su tobillo derecho, que lo tuvo a maltraer inclusive en algunos partidos, a convertirse en el nuevo campeón del Masters 1000 de Monte Carlo, en el club donde se entrena, para cortar la histórica racha de Rafael Nadal de ocho títulos consecutivos. Por eso, ESPNtenis.com lo eligió La Figura de la Semana.
Fue hazaña del serbio porque terminó con el reinado del español en ese selecto certamen y ratificó ser claramente el mejor tenista de la actualidad. Sí, por si alguno tenía dudas, Djokovic confirmó que es por lejos el jugador más regular, sumando tres títulos en 2013, año que lo inició nada menos que con una victoria en el Abierto de Australia.
Esas dudas del principio se fueron disipando y ya en semifinales, contra el italiano Fabio Fognini, demostró su pasta de Nº 1 y de gran campeón. Frenó la marcha de un rival en alza, le cerró todos los caminos y ya se mostró más suelto, arriesgando más con sus golpes desde el fondo y siendo más estable emocionalmente.
Fue, indudablemente, el preámbulo de lo que se vio en la finalísima. Djokovic se mostó agresivo, con paciencia cuando fue necesario, apabullando a Nadal en el set inicial y sabiendo recuperarse cuando quedó en desventaja en el segundo, para cerrarlo con un tie-break impecable. Así, el serbio se convirtió en el jugador que más finales le ganó a Nadal en arcilla, con tres, en cada uno de los Masters 1000 en esa superficie, superando al suizo Roger Federer.
Con su gran triunfo, Djokovic le cortó a Nadal un invicto de 46 partidos y 8 títulos en Monte Carlo y ahora el N° 1 ya se adjudicó 8 de los 9 Masters 1000, ya que sólo le resta imponerse en Cincinnati, en la cita previa al US Open.
"Era una gran montaña a escalar. El desafío más grande en arcilla y tuve éxito. Ha sido un gran momento para mí porque quería el trofeo, lo quería desde que vivo aquí", afirmó el balcánico, dueño de 14 coronas en los Masters 1000.
"Esto aumentará mi confianza para el resto de la temporada y no podría haber llegado en un mejor momento, después de dos meses complicados. Pero ahora estoy exactamente donde quería estar, por nivel de confianza y juego. Y estoy listo para los retos del futuro, porque quiero ganar Roland Garros", agregó.
Claro, el próximo Grand Slam, en la famosa arcilla de París, es el único título grande que falta en sus vitrinas. "Los primeros seis, siete u ocho games fueron increíbles, lo mejor que jugué sobre arcilla, dando mi mejor nivel contra Nadal, era la única solución", comentó 'Nole', orgulloso y muy contento.
"Después del primer set, era una cuestión mental mantener ese alto nivel de juego, no cometer demasiados errores, y si hacer golpes ganadores. Pero sabía que iba a cometer más fallas, porque eso es lo que pasa cuando te enfrentas al mejor jugador de la historia en arcilla, pero salió adelante", dijo.
Para Djokovic, la molestia en el tobillo post-Copa Davis en Estados Unidos, lo obligó a una medida difícil. "Tomé la mejor decisión de mi vida al decidir jugar. Acepté el desafío mental y físicamente, y fui mejorando. Después de mi victoria sobre Fognini, estaba convencido de que tenía la oportunidad de vencer a Rafa, sentí que jugué muy bien", remató.
Por su parte, Nadal tampoco dudó: "Esto no me cambia nada y no es ninguna tragedia. No estoy ni triste ni enfadado. Competir con el jugador más en forma del momento y tener opciones de ganar el segundo set es para estar satisfecho". Qué mejor elogio para el rey Djokovic, que volvió a pleno y se postula para el Abierto de Francia. Por ahora, que aproveche a disfrutar.

Manchester United conquista la vigésima Liga inglesa de su historia


LONDRES -- Manchester United derribó en casa, con tres goles del holandés Robin Van Persie, al Aston Villa (3-0), el último obstáculo que separaba a los "diablos rojos" del vigésimo título de la Liga inglesa de su historia.
A falta de cuatro partidos para cerrar la temporada, el United es ya inalcanzable para su perseguidor, el Manchester City, con un encuentro menos y 16 puntos por detrás en la tabla.Las gradas de Old Trafford festejaron el título en una noche en la que Van Persie se erigió como el héroe local al marcar un triplete que le sirve para sumar 24 goles en liga y colocarse primero en el ránking de máximos anotadores del torneo, con un tanto más que el uruguayo del Liverpool Luis Suárez.A pesar de que el United era el claro favorito ante los de Paul Lambert, el técnico Alex Ferguson había insistido esta semana en el peligro que suponía el Aston Villa, entre otras cosas porque se jugaba en Manchester buena parte de sus opciones de evitar el descenso.Los "diablos rojos" han pecado de exceso de confianza en alguno de los últimos encuentros de liga, que han disputado con el título ya casi en el bolsillo, y los aficionados más cautelosos temían que hoy pudiera repetirse esa falta de combatividad del equipo.La ocasión sin embargo era especial, todo estaba listo en el "Teatro de los sueños" para celebrar el campeonato y los jugadores saltaron al césped con el empuje propio de una final.Así las cosas, el Aston Villa se vio arrollado nada más dar el árbitro el silbido inicial por un equipo que aspiraba a ganar la Liga de Campeones este año, antes de que el Real Madrid le apartara de la competición en marzo.Van Persie, líder incontestable del equipo, no tardó ni dos minutos en dejar las cosas claras ante los Lambert con un gol que convertía al United ya en campeón y permitía a las gradas de Old Trafford disfrutar sin preocupaciones del duelo.Como viene siendo habitual, el inglés Wayne Rooney jugaba un rol técnico por detrás de la línea de ataque, desde donde trazó un largo pase hacia el ecuatoriano Antonio Valencia, que, tras revolverse ante un defensa en la banda derecha, abrió el balón para que acabara a los pies del delantero holandés, centrado en el área pequeña y listo para empujarlo a la red.El United mostraba su mejor versión y se gustaba en el campo: Ryan Giggs desbordaba a los defensas a sus casi 40 años y el brasileño Rafael da Silva estaba a punto de marcar el segundo con un remate al palo.El 2-0 no llegó en esa ocasión, pero sí en el minuto 13, gracias a una obra maestra de la pareja que ha guiado al equipo durante esta temporada.Rooney trazó un pase exquisito desde la línea de medio campo hacia el área contraria y Van Persie no necesitó que el balón tocara el césped para conectar un disparo imparable para Brad Guzan.No iba a ser el último encuentro del arquero estadounidense con el holandés, que poco después, en el 33, recibió una pelota que le puso Giggs tras una jugada personal, dribló al portero y descerrajó un zurdazo con el que sumaba 24 tantos en liga y superaba así en el ránking de goleadores a Luis Suárez.La portería del United estaba protegida por el español David De Gea, que celebró al término del encuentro su primer título de la Liga inglesa, y circunstancialmente también por Van Persie, inspirado en todos los aspectos del juego, que llegó a sacar un balón de la línea que evitó un tanto del Aston Villa.Más allá de alguna llegada puntual de los de Lambert, los "diablos rojos" vivieron una segunda parte plácida: la intensidad decayó después del descanso, cuando los jugadores se habían ido a las duchas con la sensación del deber cumplido.Con el pitido final estalló la alegría en el estadio del Manchester United, que recibirá físicamente el trofeo en el último encuentro de liga que disputará en casa esta temporada, el próximo 12 de mayo ante el Swansea.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com