.

jueves, 19 de febrero de 2015

Víctor Sánchez sigue en condición "muy delicada".Después de sufrir un accidente en un balneario


Víctor Sánchez
CARACAS, Venezuela -- El lanzador Víctor Sánchez, un cotizado prospecto de los Marineros de Seattle, sigue en condición "muy delicada" después de sufrir un accidente en un balneario del oriente venezolano que lo dejó con graves lesiones en el cráneo.
"Su situación sigue siendo muy delicada", informó el miércoles a la prensa Rolando Cobis, el neurocirujano que encabezó el equipo médico que operó al pelotero.
El pitcher de 20 años de edad se encuentra en la unidad de terapia intensiva de una clínica del poblado de Carupano, en el estado Sucre, ubicado a unos 540 kilómetros al este de la capital venezolana. Su traslado a Caracas fue descartado atendiendo la recomendación de los médicos, según informó El Tiempo, un periódico en el oriente venezolano.
Los Marineros, por su parte, no hicieron comentarios sobre la condición de Sánchez, citando las leyes federales referidas a informaciones de salud, pero dijeron que el equipo seguía de cerca la situación. El accidente ocurrió el viernes, indicó el equipo.
Sánchez fue golpeado en la cabeza por el aspa de una pequeña embarcación de madera que se encontraba cerca de la orilla de una playa de Carupano, donde Sánchez nadaba, de acuerdo con El Tiempo. Al parecer el conductor no se percató de su presencia, añadió la versión.
En el 2014, Sánchez en la sucursal de Doble A de los Marineros dejó marca de siete victorias y seis derrotas, con una efectividad 4.19, con 97 abanicados y 34 boletos concedidos en 124 innings y dos tercios.
En la pasada temporada del béisbol venezolano, con su equipo local los Leones de Caracas, Sánchez dejó un registro de 2-1 y una efectividad de 4.50 en siete partidos.
Sanchez firmó en el 2011 con los Marineros y recibió un bono de 2,5 millones de dólares.

Rockies vencen a Wilín Rosario en caso de arbitraje(2.8 2n vez 3.3)(267-13 H4-54CE)


Wilín Rosario
ST. PETERSBURG, Florida -- Los Rockies de Colorado derrotaron al receptor dominicano Wilín Rosario en una audiencia de arbitraje salarial el miércoles.
Rosario recibió un salario de 2,8 millones de dólares para la próxima campaña, en lugar de los 3,3 millones que había pedido. El panel conformado por Elizabeth Neumeier, Phillip LaPorte y James Oldham escuchó el martes los argumentos de las partes.
Rosario, quien el 23 de febrero cumple 26 años, viene de una campaña en la que bateó para .267 con 13 jonrones y 54 remolcadas para los Rockies. Fue una producción por debajo a la del año previo, en la que su promedio al bate fue de .292 con 21 jonrones y 79 impulsadas. Devengó un salario de 502.000 dólares el año pasado.
Los equipos aventajan 6-3 en los arbitrajes que se han decidido hasta ahora. Quedan tres más por definir. No se habían realizado tantas audiencias desde que los equipos se impusieron 8-6 en 2001.
El primera base Eric Hosmer evitó una audiencia al alcanzar un pacto de 13,9 millones y dos años con los Reales de Kansas City.
También se conoció que los casos del dominicano Pedro Álvarez (Pittsburgh) y Mark Trumbo (Arizona) irán a audiencias.

Gregory Polanco pretende establecerse en los Piratas este año


Gregory Polanco.
BRANDENTON, Florida - A pesar de que el debut de Gregory Polanco en Grandes Ligas el año pasado fue bastante decepcionante, los Piratas dejaron claro durante el invierno que el dominicano sería titular en el jardín derecho este año.
Polanco tuvo un primer mes fuerte como ligamayorista, pero bateó apenas .199 el resto de la temporada. Debutó en junio, tuvo dificultades en julio y para finales de agosto estaba de nuevo en Triple-A. Tuvo promedio de .171 con un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .466 contra lanzadores zurdos.
Por lo tanto, Polanco se dedicó este invierno a demostrar que está listo para la Gran Carpa.
"Aprendí mucho el año pasado en Grandes Ligas", dijo Polanco. "Así que este año me estoy preparando para jugar ahí todos los días".
Polanco agregó entre 12 y 15 libras de músculo mientras entrenaba a diario con su compañero de equipo, el también dominicano Starling Marte, y se reportó temprano a los entrenamientos de Pittsburgh.
Pero primero que nada, descansó.
El jardinero de 23 años de edad había visto acción en las dos temporadas anteriores de la pelota invernal de la República Dominicana. Para cuando terminó el 2013, había disputado 171 juegos entre ligas menores y el béisbol invernal. Se trata de una carga bastante pesada, aun para un pelotero joven, y los jugadores tienden a bajar de peso durante la temporada. A finales del 2014, Polanco estaba desgastado.
"Descansé. Tomé unas vacaciones", dijo el quisqueyano. "Ahora estoy listo. Me siento despejado y listo para jugar".
No obstante, Polanco reconoce que se le hizo raro tener guardado su bate y su guante por tanto tiempo.
"No fue fácil", manifestó Polanco. "Me pareció una eternidad".
Pero Polanco dice que ha hallado su ritmo bastante rápido y sus entrenamientos con Marte le han permitido alcanzar el peso que deseaba. El año pasado, pesaba 220 libras. Ahora dice estar pesando 235 libras.
A Polanco no le preocupa que el haber subido de peso disminuya su velocidad, ya que trabajó en dicho aspecto y en su agilidad durante el invierno.
"Me siento muy bien", dijo Polanco. "Subí de peso y a la vez mantuve mi velocidad".
Ahora es cuestión de maximizar la oportunidad que le están dando los Piratas.
"Estoy 100% listo", dijo. "Cada vez que tenga una oportunidad para jugar, voy a dar el 100%, sin duda alguna".

Pedro Alvarez y los Piratas acuden al arbitraje salarial


Pedro Alvarez.
ST. PETERSBURG, Florida -- El toletero dominicano Pedro Alvarez pidió a un panel de arbitraje un salario de 5,75 millones de dólares, mientras los Piratas de Pittsburgh argumentaron que el infielder debe recibir 5,25 millones.
Robert Herzog, James Oldham y Dan Brent tomarán una decisión el jueves, un día después de escuchar los argumentos de ambas partes.
Alvarez, de 28 años, bateó .231 con 18 jonrones y 56 remolcadas el año pasado, sus peores cifras desde 2011. Además, ha cometido 79 errores en tercera base en las tres últimas temporadas, y los Piratas tienen planes de cambiarlo a primera.
Alvarez fue seleccionado por los Piratas con el segundo turno del draft de 2008, y ganó 4,25 millones el año pasado. Puede convertirse en agente libre después de la temporada de 2016.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com