.

domingo, 16 de febrero de 2014

Filis hacen oficial contrato con A.J. Burnett


CLEARWATER, Florida -- A.J. Burnett y los Filis han concretado un contrato que le garantiza al serpentinero US$15 millones en el 2014 y un total de $22.5 millones en las próximas dos temporadas.
Burnett ganará un total de $33.5 millones si hace al menos 30 aperturas en ambas campañas.
Burnett revivió su carrera con los Piratas en el 2012 y 2013, registrando una efectividad de 3.31 y 26 victorias en ese tramo.
El serpentinero de 37 años de edad recibió un bono de $7.5 millones por firmar

Craig Kimbrel firma por cuatro años con los Bravos


KISSIMMEE, Florida -- Craig Kimbrel vio que una lista creciente de jóvenes peloteros estaba suscribiendo contratos de largo plazo con los Bravos y decidió no quedarse atrás.
Atlanta sentó otro cimiento de su alineación futura el domingo, al llegar a un convenio por cuatro años y 42 millones con Kimbrel, el cerrador del Juego de Estrellas.
"Yo quería quedarme aquí, con un grupo de chicos con el que me siento muy cómodo", dijo Kimbrel a la prensa. "En el béisbol, lo importante es quién te rodea, el equipo que tienes y los compañeros que hay. Tenemos aquí un núcleo maravilloso. Creo que puede ganar juegos durante mucho tiempo".
El acuerdo con Kimbrel llegó apenas dos días después de que los Bravos y el derecho colombiano Julio Teherán, de 23 años, firmaron un convenio por seis años y 32,4 millones de dólares.
A comienzos de este mes, los Bravos anunciaron contratos multianuales con un par de bateadores de 24 años, el primera base Freddie Freeman y el jardinero Jason Heyward.
Kimbrel, de 25 años, evitó el arbitraje salarial. Era el último jugador de los Bravos que podía llegar a ese recurso.
El lanzador de Huntsville, Alabama, dijo que quería seguir jugando cerca de su ciudad natal.
"Primero que nada quiero agradecer a Dios por darme la capacidad y bendición para estar tan cerca de mi familia y del lugar donde crecí y donde siempre quise estar", dijo Kimbrel.
El taponero recibirá un millón de dólares por firmar el contrato y salarios de siete millones este año, nueve millones en 2015, 11 millones en 2016 y 13 millones en 2017. Los Bravos tendrán la facultad de ejercer una opción de 13 millones para 2018, con un monto de un millón para rescindirla.
"Estamos muy emocionados por llegar a un acuerdo con Craig, a quien consideramos el mejor cerrador en las Grandes Ligas", dijo el gerente general de los Bravos Frank Wren. "Es una de las piezas clave de nuestro cuerpo de pitcheo y estamos contentos por tenerlo con la franela de los Bravos al menos por cuatro años más".
Estaba previsto que la audiencia de arbitraje de Kimbrel comenzara el lunes. Los Bravos ofrecían 6,55 millones y el pitcher quería nueve millones.
El derecho registró 50 salvamentos con 1.21 de efectividad y 98 ponches en 67 innings el año pasado. Acumula 139 rescates y 1.39 de efectividad en las últimas cuatro temporadas. Ha sido seleccionado a las tres últimas ediciones del Juego de Estrellas.

Machado participa en prácticas de bateo de Orioles



SARASOTA, Florida -- Manny Machado se presentó el domingo en el campamento de pretemporada de los Orioles de Baltimore y comenzó a trabajar de inmediato. Sin embargo, no hizo promesa alguna sobre si estará listo para el juego inaugural de la campaña.
Cuatro meses después de someterse a una cirugía en la rodilla izquierda, el antesalista electo para el Juego de Estrellas realizó una práctica de bateo y fildeó algunos roletazos.
"Trataré de jugar el mayor número posible de partidos. Si me pierdo la primera semana o un par o lo que sea, una vez que pueda jugar no pararé", dijo Machado. "Voy a seguir intentando y jugando".
Machado se lastimó la rodilla el 24 de septiembre, al correr las bases en Tampa Bay. El dominicano-estadounidense modificó la manera en que recorre los senderos a fin de evitar futuras lesiones, pero por ahora su actividad es limitada.
Se someterá a otro análisis médico, aproximadamente en un mes. Si se le permite, jugará en los encuentros.
El manager Buck Showalter estima que Machado requerirá un par de semanas de juegos de exhibición antes de estar listo. Machado dice que por ahora siente que evoluciona bien.
"En general me siento bastante bien. Sólo me preparo para hacer las cosas", dijo.
Consideró que la parte más difícil de su proceso de recuperación ha sido moderarse en su actividad física.
"No puedo extralimitarme en este momento", explicó. "Es difícil salir y ponerme límites".

Boston le otorga contrato de liga menor a Cordero


FORT MYERS, Florida -- Los Medias Rojas han agregado otra posible pieza a lo que ya es un bullpen profundo al otorgarle un contrato de liga menor al dominicano Francisco Cordero. El acuerdo incluye una invitación a los entrenamientos del equipo grande.
Cordero, de 38 años de edad, tiene 329 rescates en su carrera como ligamayorista. El derecho no lanzó en Grandes Ligas el año pasado.
El cerrador tiene historia con el actual dirigente de Boston, John Farrell, ya que ambos estuvieron con los Azulejos en el 2012.
Cordero ha tenido una larga trayectoria en la Gran Carpa, durante la cual ha lanzado por los Tigres, Cerveceros, Rojos, Azulejos, Rangers y Astros. El quisqueyano ha sido convocado tres veces al Juego de Estrellas y tiene una efectividad de por vida de 3.38 en 14 temporadas.

Reddick acuerda por una campaña con Atléticos


PHOENIX -- El guardabosque Josh Reddick y los Atléticos evitaron una audiencia de arbitraje salarial al llegar a un acuerdo de un año y US$2.7 millones.
Reddick, de 25 años de edad, bateó para .226 con 12 cuadrangulares y 56 empujadas en 114 encuentros en el 2013. El jardinero ingresó a la lista de incapacitados dos veces el año pasado por una lesión en la muñeca derecha, de la cual fue operado durante la temporada baja.
Adquirido por Oakland antes de la temporada del 2012, Reddick pegó 32 jonrones y empujó 85 carreras en su primer año con los Atléticos y también ganó un Guante de Oro.

Ryan Dempster decide no lanzar esta temporada


FORT MYERS, Florida -- Ryan Dempster anunció que no jugará esta temporada.
En una inesperada determinación, el lanzador de los Medias Rojas de Boston, de 36 años, dijo que se hace a un lado por razones físicas y para pasar más tiempo con su familia.
"Tuve una trayectoria increíble, una carrera de 16 años en las mayores, rodeado de magníficos compañeros, haciendo buenas amistades", dijo Dempster, quien mencionó que dolores en el cuello le han afectado en los últimos años. "Estoy totalmente tranquilo con la decisión".
Dempster terminó la temporada pasada con foja de 8-9 y promedio de carreras limpias permitidas de 4.57, y no le tocó abrir en ningún juego durante el trayecto de postemporada que llevó a los Medias Rojas al título de la Serie Mundial.
Ha lanzado durante 16 temporadas para los Cachorros, los Marlins, los Rojos, los Rangers y los Medias Rojas. Tiene foja de 132-133 con efectividad de 4.35 y fue parte del equipo de Estrellas en el 2008.
Boston fichó a Dempster antes de la campaña pasada con un contrato de 26,5 millones de dólares por dos años.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com