.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Oscar Taveras se lesiona en Triple A.


PDF Imprimir Correo electrónico
Oscar Taveras, prospecto No. 3 global, de acuerdo a MLB.com, se lesionó el tobillo derecho al  caer en la segunda base y fue ayudado a salir del campo, en la derrota de su equipo en Triple-A el Memphis  que cayó 7-4, en  11 entradas  ante Fresno el domingo, según fuentes relacionadas.
Los Cardenales no hicieron comentarios sobre  el estado de Taveras  después del partido, pero Derrick Goold, del St. Louis Post-Dispatch, informó que los rayos X fueron negativos y el mejor prospecto de  los Cardenales aparece como  día a día en el roster .
Taveras sufrió la lesión mientras  se robó la segunda base en la parte baja de la novena entrada de un partido igualado  4-4. Después de  hitear con dos outs, se  fue a segunda en cuenta  de 1-2 y  logró batir el disparo  del receptor Jackson Williams para  su quinta  base robada.

El  jardinero  de 20-años de edad,  entró en la base la  pierna izquierda primero, pero pareció lastimar el tobillo derecho en el contacto.
 Taveras  inmediatamente  agarró el tobillo, mientras que en obvio dolor sólo fue capaz de poner un mínimo de peso  sobre la pierna lastimada, y salio con ayuda del terreno.
Oscar Taveras , que en la pelota criolla  milita con las Aguilas Cibaeñas  batea en la actualidad .317 en 31 partidos , con 39 hits en 123 turnos , tiene 8 dobles, y cuatro jonrones entre sus batazos , tiene además 20 carreras remolcadas, 17 anotadas y se ha estafado 5 bases , en seis intentos. Sus números  incluyen un OBP  de .351, sluggin de . 480 y  un OPS  de 831,

LNB: Huracanes contratan a Julian Suero, como gerente


Puerto Plata.-  Ejecutivos de la franquicia Huracanes del Atlántico informaron la contratación de Julián Suero como gerente general, esto con miras a su participación en la Liga Scotiabank LNB 2013, la cual está pautada para iniciar el 25 de junio del próximo mes.
Suero se desempeñaba hasta el momento como cronista deportivo y agente de jugadores de baloncesto nacionales e internacionales, los cuales participan en diversas ligas del mundo.
La licenciada Mileyka Brugal, presidenta de la franquicia hablando en nombre de los demás ejecutivos del equipo expresó “el comité ejecutivo de Huracanes del Atlántico le desea mucho éxito a Julián Suero en sus funciones como gerente general, Huracanes más que un equipo somos una gran familia”.
“Estamos trabajando para conformar un buen equipo, lo que nos permita obtener la corona que tanto desea la fanaticada más ferviente del torneo, la contratación del señor Julián Suero viene a complementar nuestro equipo operativo” Informó Brugal.

Guelo Diloné se queja de la justicia en caso madre asesinada.


PDF Imprimir Correo electrónico
 
Por Pappy Pérez --
SANTIAGO.- El legendario jugador de béisbol criollo Miguel-Guelo–Diloné ha logrado muchos triunfos en el estadio, pero ahora piensa con tristeza que está perdiendo el juego frente a la justicia dominicana.
Diloné se quejó con amargura de como se conduce la justicia para imponer  el castigo que merecen los que asesinaron a su madre durante un robo en su residencia  el año pasado.
La justicia conoce  el caso de siete implicados en el asesinato de la señora Ana Estela Diloné, madre del expelotero, quien fue estrangulada en su residencia de esta ciudad el pasado mes de septiembre
Por el hecho guardan presión preventiva  Kenny Miguel Rodríguez Durán, Luís Dalenio Vargas Lantigua (Luisito), Allendy Balbuena (Negro), Andrés Martínez García (El Mono), Marcos Joel Peña y otros dos conocidos como Carlitos el Haitiano y Ariel Chuqui.

“Es duro ver  como una abogada del estado asesora a un asesino confeso para que varie su declaración en  la policia, donde admitió  haber perpetrado el crimen”, dijo en tono triste Miguel, entrevistado  por Federico Basilis  para el programa En Kiu, del Canal 25.
Dijo que se ventila un caso  en el que los delincuentes planificaron la acción que costó la vida a su madre  y entraron a la fuerza a su residencia, por lo que no debería quedar dudas  para aplicar  la ley con la severidad que amerita .
Más adelante  añadio que” Pienso que los ciudadanos de este país estamos perdiendo  el ‘pleito ante los delincuentes en la justicia, por esos manejos  que estoy viendo en este proceso, que es realmente bochornoso.  
Miguel se quejó de que el Código Procesal Penal , manejado de una manera que favorece a los delincuentes se va a tragar la sociedad dominicana
“Es por este tipo de manejo que  se  ve con frecuencia a un delincuente que  hace unos meses mató a alguién , volver a  hacerlo  ante el asombro de todos  que se preguntan , ¿ y ese hombre no estaba preso?.
Miguel Diloné dejó claro , que no confia  en que la justicia será aplicada de la forma correcta  ante los que segaron la vida de su madre.
“He ido perdiendo  la fe en la justicia nuestra, lo que estoy viendo no es justo , lo que está pasando  no es correcto, siento  que la delincuencia  nos está  ganando la batalla ,y eso en mi caso es patetico”, dijo finalmente Diloné.

Bautista Coach Pitcheo. Javier anuncia técnicos Aguilas.


SANTIAGO.-El ex-lanzador de las Aguilas Cibaeñas y de las grandes ligas, José Joaquín Bautista (JJ ) y el norteamericano Tim Leiper fueron anunciado como Coach de pitcheo y Coach de tercera y asistente del manager, respectivamente  dentro de los primeros nombramientos del nuevo Gerente General del equipo Stanley Javier.
Las designaciones llegan luego de que Javier ratificara como dirigiente a Félix Fermín, que repetirá como  manager del equipo para la temporada 2013-2014.
Stanley  ofreció el informe para la prensa al final de una frutifera reunión de trabajo en el departamento de Operaciones de Béisbol de los 20 veces campeones nacionales, durante la cual fueron ratificados Luis Polonia como Coach de bateo,y  Alberto Castillo designado Coach de primera e instructor de receptores.
Además Bernie Castro  será Coach de infielders e instructor de corredores,Omar Ramírez Coach e instructor de outfielders, Fernando Hernández, Coach de bullpen, Alex Taveras y Miguel García, Coaches
Javier destacó la calidad técnica y el gran conocimiento del equipo aguilucho que tienen los designados al citar que “todos son o han sido parte de nuestra organización, que a lo largo de su historia  se ha caracterizado por ser un familia unida por su mistica  beisbolera”.
José Joaquín Bautista : Es actualmente coach de pitcheo del equipo Kannapolis (Medias Blancas), clase-A media en la Liga del Atlántico Sur.
Bautista sustituirá como entranador principal de pitcheo a Rich Sauveur,que se desempeño como tal  durante los tres últimos años.
JJ Lanzó en 10 temporadas de la LIDOM, 9 con las Águilas y una con el Escogido, entre los campeonatos 1983-84 y 1997-98, estando ausente en cinco torneos de ese período.
Con las Águilas siempre fue compañero del dirigente Félix Fermín y registró 24-20, 3.25 en 72 juegos, 60 como abridor, con cuatro juegos completos, 368.1  entradas, 365 hits, 102 bases por bolas y 175 ponches.
Bautista participó en siete series semifinales y cinco finales, siendo miembro de los equipos campeones aguiluchos de las temporadas 1985-86, 1986-87 (MVP de la serie final) y 1992-93. Inició siete juegos en cinco Series del Caribe (dos con las Águilas y tres reforzando al Escogido) y fue miembro de los equipos campeones de las Series del Caribe de 1988 (Santo Domingo) y 1990 (Miami), ambas con los Leones.
Bautista lanzó en 9 temporadas de Grandes Ligas entre 1988 y 1997, con Baltimore, Cubs, San Francisco, Detroit y San Luís, acumulando record de 32-42, tres salvados, 4.62 en 312 salidas, 49 como abridor, cuatro juegos completos, 685 episodios dos tercios, 732 indiscutibles (106 jonrones), 171 boletos, 328 ponches y 1.32 en WHIP.
Su última actuación como jugador activo la tuvo en el año 2000, con los Sultanes de Monterrey de la Liga Mexicana de Béisbol.
Tim Leiper: Es en la actualidad  Asesor Mayor de Desarrollo de Jugadores de los Azulejos de Toronto. Será su segunda experiencia como coach del equipo, ya que fue coach de tercera en la temporada 2006-07, cuando las Águilas fueron campeones nacionales y del Caribe .Además, jugó para el conjuntoen la temporada 1995-96, bajo el mando de Terry Francona.

Filis firman a Carlos Zambrano


FILADELFIA -- El pitcher venezolano Carlos Zambrano firmó un contrato de ligas menores con los Filis de Filadelfia.
El derecho se reportará esta semana a Clearwater, Florida, para participar de entrenamientos. Zambrano no lanza en las mayores desde septiembre del año pasado, con los Marlins de Miami.
Zambrano, de 31 años, tiene marca de 132-91 con 3.66 de efectividad en 12 campañas en Grandes Ligas, incluyendo 11 con los Cachorros de Chicago, y promedió 14 triunfos y 3.43 de efectividad entre 2003-10.
Sin embargo, el venezolano tuvo marca de 16-17 con 4.66 de efectividad en sus dos últimas temporadas.

Escuela Ruddy Disla domina serie Final


ASOCIACIÓN DE BÉISBOL OLÍMPICO DE SANTIAGO, INC. (ABOS)
TORNEO DE BÉISBOL INTERBARRIAL 2013
DEDICADO A JOSÉ (CHICHILO - EL BROTHER) CORDERO

RESULTADOS DEL DOMINGO EN EL ESTADIO CIBAO

PRIMER PARTIDO

BRAVOS DE PONTEZUELA  :  6
ESC. RUDDY DISLA             :  4

PITCHER GANADOR   :  STARLIN MARTÍNEZ
PITCHER PERDEDOR :  PEDRO LÓPEZ

POR LOS GANADORES:  Waily Rivas, 1 doble y 2 sencillos; Brían Rodríguez, Jordanis Vásquez y Bryan López, 2 sencillos; William Jiménez, Isaac Peña y Félix Torres, 1 sencillo c/u.

POR EL EQUIPO PERDEDOR:  Luis Feliz, 2 sencillos; Eduardo Peralta y Wilkin Ramírez, 1 doble; Félix Hernández, Jeison Sánchez, John Santos y Leonicio Espinal, un sencillo c/u.  


SEGUNDO PARTIDO

ESC. RUDDY DISLA             :  22
BRAVOS DE PONTEZUELA  :   3

PITCHER GANADOR    :  JERSON RODRÍGUEZ
PITCHER PERDEDOR  :  MICHAEL UREÑA

POR EL EQUIPO GANADOR:  Luis Feliz, 1 triple y 3 sencillos; Wilkin Ramírez, 3 sencillos; Miguel Rodríguez, 1 home run; Jeison Sánchez, Edward Peralta y Raúl Sirí, 1 doble y 1 sencillo; John Santos y Félix Hernández, 2 sencillos; Félix Trinidad, Leonicio Espinal y Miguel Abréu, 1 sencillo c/u.

POR EL EQUIPO PERDEDOR:  Jordanis Vásquez, 2 sencillos.

NOTA:  La serie está pactada al mejor de 5 partidos.  La Esc. de Ruddy Disla dominica la serie 2 a 1.

LA SERIE CONTINUARÁ EL PRÓXIMO SÁBADO EN EL ESTADIO CIBAO A PARTIR DE LAS 2:00 PM.

AMBIORIX CRUZ MATA
Mayo 13, 2013

EN OPCION A LA COPA FUNDACION MINAYA INICIARA ESTE DOMINGO EL TORNEO DE BASKET U17 DE SANTIAGO DEDICADO A JUAN CHEGUEN


Por Ezequiel Sosa---


Santiago.-Con la participación de 32 equipos y más de 350 atletas la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) tiene programado poner en marchar el próximo domingo 12 del presente mes el Torneo de Baloncesto en la Categoría U17 correspondiente al calendario de competencia del presente año.


Este evento está programado para iniciar a partir de las 10:00 de mañana de este domingo, el cual tendrá como escenario las instalaciones deportivas del club Fernando Plaza (Valerio) y donde se espera una presencia masiva de los miembros de la prensa deportiva local, regional y nacional.


La justa tendrá una especial dedicatoria al fenecido Juan Ozoria (Cheguen) por sus grandes aportes a favor de la juventud deportiva de la ciudad de Santiago, en la misma los equipos participantes se disputarán la gran Copa Fundación Deportiva Minaya (FDM), la cual será donada por el comité ejecutivo de esa entidad.


La Fundación Minaya además de la donación de la Copa realizará entregas de uniformes a varios equipos de los que estarán accionando en este importante evento, el cual aglutinará los mejores talentos de la provincia en la edades de 15 a 17 años. Este evento contará con el acostumbrado respaldo y el Aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), que preside el ingeniero Rafael Uribe.



Los 32 equipos participantes están subdivididos en 8 grupos de cuatro equipos cada uno, los cuales están distribuidos de la siguiente manera: el Grupo A está integrado por los clubes los Pepines (CUPES), Juana Saltitopa, el Roberto Santana Lora y los Trinitarios, el Grupo B está compuesto con los equipos Plaza Valerio, la Joya, Baracoa y el Jolo Pérez, mientras que en el Grupo C se encuentran los clubes Ramón Matías Mella, el Ingenio Arriba, Salome Ureña y el mensajero de la Paz.


Por su lado el Grupo D lo conforman los conjuntos de Pueblo Nuevo, el Congo, CLUBADA y el Juan Antonio Alix, mientras que en el Grupo E están los combinados de la Muñeca, el Rubén Espino, el CLUCI  y Cerro Alto, el Grupo F está compuesto por los equipos del Sameji, AMAPROSAN, los Santos y el Luz y Progreso del Ensanche Bermúdez, de igual modo el Grupo G está integrado por los clubes Domingo Paulino (CDP) y la Villa Deportiva (CLUVIDE) juntos a las ligas Pochy Batista y Majara, finalmente el Grupo H los componen los equipos del Gregorio Urbano Gilbert (GUG), el Camino del Bien, Nuevo Ideal y el INVI.


En honor Guego Olivares: AMAPROSAN deja inauguradaLiga del Comercio


Francisco VICENTE--
Tributándole un gran gesto de reconocimiento a Rafael López Olivares (Guego), el Club de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (AMAPROSAN), en los festejos de sus 50 aniversarios, dejó inaugurado en sus propias instalaciones  el Torneo de Softbol de la Liga del Comercio 2013.
La jornada inaugural arrancó con la presentación de los equipos  de la categoría C : Linda Transagrícola, Pastas Princesa, del Grupo BOCEL; Constanza, de La Tabacalera , y Bancas A y D.
Por igual los de la B: Aceite La Joya , de La Fabril ; Uniformes Suprema, Inmobiliaria Arnulfo Gutiérrez y Chicky Fermín Sport, que en  total suma 8 conjuntos y unos 300 jugadores.

De inmediato se interpretó el canto a la patria, al momento que fueron izadas las banderas Nacional, del Club y la Asociación de Mayoristas por el ingeniero Guillermo Ottenwalder, del Ministerio de Deportes; Francisco Santos (Nave), diputado y presidente de la Comisión de Softbol de AMAPROSAN, y José Pachelo Vidal, directivo del Club y la Asociación de Mayoristas.

El reputado y veterano comerciantes, Fermín Vidal, en nombre de los presidentes del Club y la Asociación de Mayoritas, Domingo Fermín Almonte y Jorge Ureña, dio la bienvenida.

Después agotaron turnos el profesor Víctor Almánzar, presidentes de la Asociación de Softbol de Santiago y la Federación de este deportes, Guillermo Ottenwalder, quien después de hablar entregó útiles deportivos; Félix Santiago -Tuty- Vidal, director de Deportes de la institución, y Nave Santos.

Acto seguido vino la entrega de reconocomiento a Guego Olivares, de parte de los directivos presentes y autoridades invitadas, la cual agradeció infinitamente en su propio nombre y el de su familia.

De inmediato el atleta Eddie Rodríguez (El Power), tomó el juramento deportivo.

Y al cierre se invitó a Guego Olivares a realizar el lanzamiento de la primera bola, bateada por Víctor Almánzar, recibida por Guillermo Ottenwalder, y como árbitro simbólico actuó, Pachelo Vidal.

Luego, en la Casa del Softbolista de AMAPROSAN, se premiaron los equipos campeones de la pasada versión y los jugadores más sobresalientes en el plano individual.

Linda y Banca A y D

En los partidos iniciales del Softbol de la Liga del Comercio de AMAPROSAN, en honor Guego Olivares los equipos Linda y Bancas A y D se anotaron sendas victorias al derrotar al Constanza y Pastas Princesa, respectivamente.

Linda ganó 4 - 1, y Bancas A y D 6-4, con victorias para Luis Escobosa y Carlos Mercader, y derrotas para Miguel Hernández y Julián Tavárez.

Ramón Porterreal y José Manuel Torres, con par de sencillos brillaron por Linda, y por los banqueros, Leonardo -Leo- Aguilera y Virgilio Sánchez se fueron con doble y dos imparables.

Bonao anuncia por lo alto apertura Baloncesto Superior


Francisco VICENTE--
De manera oficial y en medio de una concurrida conferencia de prensa la Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel (ABAMON) anunció por lo alto la inauguración del Décimo Primer Torneo de  Baloncesto Superior de Bonao, con refuerzos, para este viernes  17, a partir de las 8:00 P.M.
 La justa con una especial dedicatoria al licenciado Miguel Ángel Genao, gobernador provincial de este pueblo será puesto en marcha en el Polideportivo de La Privada “Andrés Osiris Tejeda Cessé”.
El  propio Andrés Osiris Tejeda Cessé, presidentes de ABAMON y de la Unión Deportiva de Bonao (UDEMON), por demás vicepresidente de FEDOMBAL, ofreció la información a los medios de comunicación.
"En esta versión del 2013 tendremos la  participación de los tradicionales equipos de los clubes Paisanos de,  Maimón;  Rockies, de Sonador;  Halcones de, Las Amapolas;  y la nueva franquicia Libertadores del Ensanche Libertad", dijo emocionado.
Sobre Los Libertadores subrayó que, éstos entran en sustitución del equipo Los Colones, de Ozoria, que  por razones económicas  anuncio su retiro del certamen, empero garantizamos un torneo competitivo y exitoso como ha sido la historia del baloncesto de Bonao.
Del gobernador civil provincial Genao, dijo, que por toda una vida el licenciado Miguel Angel ha estado compremito con el deporte, lo que lo ha convertido en un gran propulsor merecedor de homenaje como este y más.

Además de Tejeda Cessé, habló,  el presiddente del  Comité Organizador ingeniero Ricardo Genao, quien garantizó la calidad del certamen, lo mismo que la competitividad y organización.
 "Nosotro junto a Tejeda Cessé conformamo un equipo de trabajo que completan  Santiago Ramírez y Eduardo Tejera, que  trabaja arduamente a favor de los mejores intereses de este deporte en toda la provincia.
Como siempre contamos con el respaldo del empresariado privado de nuestro pueblo, las instituciones públicos, pero sobre  todo el soberano fanáticos que noche tras noche llena el Polideportivo de La Privada, acotó.
Reiteramos la invitación para este viernes a partir de las 6:00 de la tarde en el primer choque, el acto inaugural a las 8:00 P.M., y de ahí en adelante a presenciar la jornada del cierre, citó.

Un día como hoy 15 de mayo(Jugadores Dominicanos)


1972. Tomás Silverio juega su último juego.

1976. Santo Alcalá tiene la mejor salida de su carrera. Ver boxscore.

1982. Nace Rafael Pérez en Santo Domingo, Distrito Nacional.

1987. Rafael Quírico firma como profesional.

1996. Julio Mateo firma como profesional.

2003. Miguel Asencio tiene la mejor salida de su carrera. Ver boxscore.

2011. Aneury Rodríguez tiene la peor salida de su carrera.

2012. Debuta Elián Herrera.

BASKET DN- San Carlos y Rafael Barias logran triunfos


San Carlos dejó la mejor parte de su juego para el último cuarto y remontó una desventaja de 14 puntos para vencer a  San Lázaro en tiempo extra 91-88, en el primero de dos partidos escenificados ayer martes en el club Mauricio Báez en el XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.
Fue la tercera victoria con dos derrotas para San Carlos, que ocupa el tercer lugar del Grupo-A, detrás de Calero de Villa Duarte, líder del pool con 3-0; y Bameso, que factura 3-1.
Por su lado, San Lázaro perdió por tercera ocasión y tiene sólo una derrota, para seguir en el tercer peldaño del Grupo-B del torneo, dedicado al 50 aniversario de los clubes Mauricio Báez y San Lázaro, y en opción a la Copa Bicentenario del Patricio Juan Pablo Duarte.
San Carlos comenzó el útimo cuarto perdiendo de 14, 69-55, pero una embestida ofensiva liderada por Michael Glover, Eddie Basden y Dominick Mejía los regresó al partido hasta irse al frente por primera vez en el partido restando 2:03 cuando Glover recogió un rebote ofensivo en la pintura y clavó la pelota para poner la pizarra 75-74.
El partido se fue a la prórroga cuando Basden anotó uno de dos lances libres y empató el marcador a 78 restando 5.4 segundos. Eloy Vargas había dado, con 20 segundos para el final, la ventaja a San Lázaro 78-77, con dos lances libres.
Olivero encestó siete puntos en el tiempo suplementario para ser el artífice del triunfo sancarleño.
Además de su ventaja de 14 al terminar el tercer período, San Lázaro paseó la distancia en la primera mitad y al término de los primeros 20 minutos de juego construyó una ventaja de 15 puntos para irse al descanso dominando la pizarra 48-33. San Lázaro ganó ambos cuartos 26-21 y 22-12.
Glover, quien salió del partido por cinco faltas personales restando 20 segundos del cuarto período, comandó la ofensiva sancarleña con 29 puntos y aportó 13 rebotes. Olivero también fabricó 29 unidades, Basden 15 y Mejía 14.
Por San Lázaro, Eloy Vargas encestó 27 con 14 rebotes y tiró de 13-13 desde la línea de lances libres. Tay Waller marcó 19 y Minaya 11.
Rafael Barias gana
A segunda hora, Francisco Dájer encestó 30 puntos y estuvo perfecto en la línea de personal (10-10) para liderar al club Rafael Barias a un triunfo 96-91 sobre El Millón, que sigue sin conseguir una victoria en el torneo.
Dajer también se fue de 6-4 en tiros de tres. Santo Martínez agregó 23 tantos (8-5 de tres) con 10 rebotes, Rafael Martínez (La Boita) tuvo 15 puntos con ocho rebotes y Joel Ramírez logró 11 tantos con seis asistencias.
Un parcial de 31-23 en el último cuarto le permitió a los barianos remontar el marcador y obtener la victoria.
Alvin Abreu lideró a El Millón con 29 tantos, seguido por Aaron Williams con 20 puntos, Bobby Pandy con 12 y Junior Vidal con 11. Pandy y Dante Miligan ( 9 puntos) atraparon 10 rebotes.
Juegos de Hoy
El torneo sigue hoy miércoles a las 7:00 en el club Mauricio Báez. Los Mina (3-1) se enfrenta a El Millón. Dos horas después (9:00 p.m) juegan Huellas del Siglo (0-4) y Calero (3-0).

PESO PLUMA Marrero está fuera del camino de ‘Abejón’ Fortuna


La diversidad de títulos y organismos permitirán que dos estrellas emergentes del boxeo, del mismo peso, puedan coexistir hasta llegar a coronarse campeones sin tener que encontrarse en el camino y eliminar una posibilidad.
Así lo considera el manejador de peleadores César “Manguita” Mercedes al referirse al posible choque del ex campeón mundial Javier “Abejón” Fortuna (22-0, 16KOs.) y Claudio Marrero (14-0, 11KOs), ambos invictos y colocados en la posición número 1 y 2 en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
“El caso de Fortuna es bien conocido, es un campeón sin corona, no ha perdido de nadie y mantiene una cotización internacional que le proyecta como una de las grandes figuras de los pesos pequeños”.
“Producto de los resultados internacionales que ha logrado frente a rivales reconocidos e invictos como él, hay varias televisoras tratando de obtener su exclusividad, y a la vez hay planes muy específico para los próximos meses alrededor de Fortuna, y en esos planes no aparece Claudio Marrero”, detalló Mercedes.
Dos campeones
Marrero es un prospecto prometedor y que por otra vía puede llegar al trono de las 126 libras como lo hizo el “Abejón”, explicó.
“Tiene que seguir tratando, buscando su chance.  Fortuna, de su lado, va  próximamente a reaparecer y es solo el inicio de otro capítulo histórico de su carrera que ya a los 22 años logró un cinturón”.
“El señor Claudio Marrero debe buscar una corona para el  país  porque Fortuna ya lo hizo y seguro que volverá al trono, de esa manera tendríamos dos campeones. Y quién sabe, luego en un futuro podrían unificar coronas si fuera necesario,  ahora  nosotros  tenemos planes muy claros y precisos, y Marrero no aparece en esos planes”, afirmó.

Jinete Joel Rosario Dedica Triunfo en la Copa Dubai de Kentucky al pueblo dominicano


El jinete Joel Rosario fue objeto de reconocimiento de parte del cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Félix Antonio Martínez, y le dedicó su triunfo obtenido en la versión 39 del Kentucky Derby, al presidente Danilo Medina y al pueblo dominicano.
Rosario visitó al cónsul Martínez en su despacho y durante el encuentro hizo un recuento sobre su llegada por primera vez a los Estados Unidos en el 2006, cuando tenía 21 años de edad, procedente del municipio de Castillo (Provincia Duarte), donde desde los 5 años de nacido montaba a caballo.
“Le agradezco al señor Presidente (Danilo Medina) y le doy las gracias por reconocer mi trabajo”, expresó el jinete Rosario, quien condujo al ejemplar Orb llevándolo a ganar la competencia hípica.
En el encuentro participaron vicecónsules y directores departamentales del Consulado; Ricardo Ramón, comisionado de deportes; José Ortiz, presidente de la Unión Deportiva Dominicana en Nueva York, y su vicepresidente Radhamés Brea, quien es también secretario general de la Federación de Atletismo Dominicana.
Rosario, quien ganó la primera etapa de una de las carreras hípicas más importante de los Estados Unidos, es hijo de los esposos Juan Andrés Rosario y Ángela Mejía de Rosario.
Sobre el inicio de su carrera hípica le explicó al cónsul Martínez que un hermano de crianza lo llevó de Castillo al Hipódromo Perla Antillana en Santo Domingo, donde comenzó a practicar ese deporte, después de montar a caballo desde los cinco años de edad.
Aficionado del beisbol
Rosario quería ser pelotero, pero “yo no tenía estatura, no tenia tamaño suficiente y como mi peso era de pocas libras, me decidí por los caballos”.
Desde que se inició en el deporte hípico ha montado más de 8,000 ejemplares en los Estados Unidos y ha ganado el primer lugar en unas 1,500 carreras, sin contar los segundos y terceros lugares.
Dijo que la disciplina, la perseverancia y el trabajo lo han llevado al sitial donde se encuentra “y quiero agradecer el cálido recibimiento que me han dado el cónsul y todos ustedes, pues “la gente no se imagina el sacrificio que tiene que hacer un jockey, tu entiendes, tiene que mantenerse en peso, es algo que si uno no lo llega a hacer, no sabe lo difícil que es”.
“Este premio es todos los dominicanos y para el Presidente, para todos los que han seguido mi carrera y me han apoyado”, manifestó Rosario al expresar su agradecimiento a Martínez por recibirlo en la sede consular y entregarle una placa de reconocimiento “por poner en alto la dominicanidad en el exterior”, como “el primer dominicano que conquista la Copa Dubai en Kentucky Dubai USA”.
 El próximo sábado, el jinete de 28 años de edad participará en una carrera hípica y en otras las dos semanas siguientes, según explicó al justificar lo que lo motiva a no poder viajar por ahora a la República Dominicana.
 “Debo regresar a California a cumplir algunos compromisos y luego contemplaré ir a la República Dominicana”, puntualizó cuando el cónsul Martinez le hizo saber que el pueblo dominicano lo espera con ansiedad  para felicitarlo y celebrar juntos su triunfo en la Copa Dubai de Kentucky Dubai USA”.

FAD, campeón boliche de Juegos Militares


La representación de la Fuerza Aérea Dominicana conquistó las competencias de boliche de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, al lograr las medallas de oro en las diferentes modalidades de este deporte, actividad que tuvo como escenario las instalaciones del Sebelén Bowling Center,
La tropa de los aviadores arrasó en las competencias de sencillos, dobles y por equipos, en las ramas masculina y femenina, evento que contó con una gran asistencia de fanáticos y familiares de los atletas participantes.
Los  bolicheros de la FAD, ganaron por equipos en los varones integrados por  Christian Cartagena, Víctor Richards, Fidel Marchena y Alex Prats, con un total 3, 497 pines, con la siguientes actuación de 849, 865, 927 y 856. En segundo lugar el Ejército Nacional, integrado por  Willy Javier,  Ricardo Pérez, Manino Fernández y José Estrada, con 3,419 pines y el tercer lugar para  la Policía Nacional,  integrado por  José  Travieso,  José  Tamburini, Alberto Abreu  y Rolando Raffy Sebelén, con 3,248 pines.
En femenino ganó la FAD, con la actuación de Anny Henríquez, Aída Sánchez, Daniela  Torres y Aumí Guerra, con 3,344 pines. En segundo lugar el Ejército Nacional, integrado por  Estefanía Sebelén,  Odrys Quélyz, Paola Méndez y Paula Vilas, con 3,267 pines; y en tercero la Marina de Guerra, integrado por Rosanna García, Virginia Nicolás, Virginia Bello y Natalí de la Cruz, con 2,829.
En pareja en los varones ganaron Christian Cartagena y Víctor Richards, con 2,227; y en femenino Anny Henríquez y Aumí Guerra, con 2,038, los  dos equipos de la Fuerza Aérea Dominicana.
La delegación de la FAD, está entrenada por el destacado técnico Gregory Morín, quien tiene 14 años, con la entidad militar, donde ha ganado 13 coronas, y en dos ocasiones el entrenador del año. El destacado deportista Nandito  Taveras, es el coordinador de la delegación de la FAD.
Sebelén felicita FAD
Luego de finalizar las competencias el destacado jugador  Rolando Sebelén, felicitó a los integrantes de la delegación de la FAD, así como a las principales autoridades de la entidad militar.
“El triunfo de la FAD, es una triunfo del boliche dominicano, pues los atletas dieron el todo en busca de las medallas para las diferentes instituciones que forman parte del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”, apuntó el veterano jugador.

Segura sigue encendido; da séptimo vuelacercas


Andrew McCutchen bateó un cuadrangular al inicio de la parte baja de la 12da entrada para conducir ayer martes a los Piratas de Pittsburgh a una victoria de 4-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee.
McCutchen conectó en cuenta de 2-2 a Mike Fiers (0-2) a las tribunas entra los jardines derecho y central para su quinto batazo de vuelta entera de la temporada y cuarto para terminar un juego en su carrera.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 6-1 con una anotada; y Pedro Álvarez de 5-0.
Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 6-1, su séptimo jonrón del año, con una carrera anotada y dos producidas; Aramis Ramírez de 5-1; y Carlos Gómez de 5-2 con una impulsada.
Rockies       9
Cachorros     4
(AP) Chicago

El venezolano Carlos González conectó el martes dos cuadrangulares y cinco hits para empujar a los alicaídos Rockies de Colorado a una victoria por 9-4 sobre los Cachorros de Chicago.
El dominicano Carlos Villanueva (1-3) permitió seis carreras y 12 imparables en cinco entradas para los Cachorros.
Por los Rockies, el dominicano Wilin Rosario de 5-1.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 5-1, con una anotada; Alfonso Soriano de 4-0, con una empujada; y Wellington Castillo de 4-1, con una anotada.
Cincinnati      6
Marlins         2
(AP) Miami

Homer Bailey lanzó pelota de seis hits para conseguir su primera victoria desde el 5 de abril y los Rojos de Cincinnati extendieron a cuatro su racha de victorias al vencer el martes 6-2 a los Marlins de Miami.
Por los Marlins, los dominicanos Plácido Polanco de 3-0; y Marcell Ozuna de 4-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-2, una anotada.
Cardenales     10
Mets     4
(AP) San Luis

El puertorriqueño Carlos Beltrán sacudió un jonrón y remolcó cuatro carreras, mientras que el zurdo John Gast se llevó la victoria en su debut en Grandes Ligas para que los Cardenales de San Luis ganaran el martes 10-4 a los Mets de Nueva York.
Por los Cardenales, los puertorriqueños Beltrán de 5-2, tres anotadas, cuatro impulsadas; y Yadier Molina de 5-0.
Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 3-0.
Filis      6
Indios     2
(AP) Filadelfia

Jonathan Pettibone lanzó con esmero hasta la séptima entrada, Kevin Frandsen y Domonic Brown conectaron jonrones solitarios y los Filis de Filadelfia vencieron el martes por 6-2 a los Indios de Cleveland.
Los Filis mejoran su foja a 12-4 cuando Pettibone, Kyle Kendrick o John Lannan abren. Tienen marca 7-16 en partidos abiertos por Cole Hamels, Roy Halladay y Cliff Lee, el trío que cuesta 64,5 millones de dólares.
Scott Kazmir (2-2) permitió cuatro carreras contra Cleveland y seis imparables en poco más de cinco entradas.
Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 2-1, una anotada; y Asdrúbal Cabrera de 4-1.

David: HR 5 y 3 CE, pero Boston pierde ante Tampa


Melky batea de 5-4 contra los Gigantes. Rodney salva el séptimo-

Matt Moore se mantuvo invicto en la campaña al lanzar seis sólidas entradas y los Rays de Tampa Bay vencieron el martes 5-3 a los Medias Rojas de Boston.
Moore (7-0) admitió un doble de Dustin Pedroia y un jonrón de tres carreras del dominicano David Ortiz en la primera entrada, pero permitió sólo un imparable de los Medias Rojas en los siguientes cinco innings.
Por los Medias Rojas, el dominicano Ortiz de 4-1, con una carrera anotada y tres remolcadas.
Por los Rays, el puertorriqueño Molina de 3-3, con una anotada y dos remolcadas. El cubano Yunel Escobar de 3-2, con una anotada.
Azulejos     10
Gigantes      6
(AP) Toronto

El dominicano Melky Cabrera bateó cuatro imparables contra su ex equipo, R.A. Dickey acabó con una racha de cuatro partidos sin ganar y los Azulejos de Toronto vencieron el martes 10-6 a los Gigantes de San Francisco.
El dominicano Edwin Encarnación impulsó cuatro carreras y anotó dos veces.
Por los Gigantes, los puertorriqueños Ángel Pagán de 4-0 y Andrés Torres con una anotada. Los venezolanos Marco Scutaro de 5-3, una anotada; Sandoval de 5-1, una anotada y tres impulsadas; Gregor Blanco de 4-1 Guillermo Quiroz de 1-0.
Por los Azulejos, los dominicanos Cabrera de 5-4, dos anotadas y dos remolcadas; José Bautista de 3-2, dos anotadas; y Emilio Bonifacio de 4-2, una anotada y una remolcada; y Encarnación de 4-3, dos anotadas y dos remolcadas.
Yankees       4
Marineros     3
(AP) Nueva York

Robinson Canó produjo dos carreras con un doble, Lyle Overbay quebró el empate con un elevado de sacrificio y los Yankees de Nueva York remontaron una vez que Félix Hernández fue relevado para doblegar el martes 4-3 a los Marineros de Seattle.
El venezolano Hernández salió tras seis innings y con ventaja 3-1, superando a CC Sabathia en el primer duelo entre dos ex ganadores del premio Cy Young.
Hernández, sin embargo, dio la impresión que se lastimó en el sexto al fildear un batazo, pivoteó y lanzó a la intermedia para sacar un out.
Abajo 3-1, los Yankees le dieron la vuelta a la pizarra con tres carreras en el séptimo. Nueva York ha ganado siete de sus últimos ocho encuentros. Por los Marineros, el cubano Kendry Morales de 4-1.
Por los Yankees, Canó de 3-2, una anotada y dos remolcadas.
Tigres      6
Astros      2
(AP) Detroit

Miguel Cabrera conectó su octavo jonrón de la campaña, Doug Fister dominó desde el montículo durante siete innings y Andy Dirks otra vez aportó con el bate para que los Tigres de Detroit derrotasen el martes 6-2 a los Astros de Houston.
Dirks pegó un grand slam en la victoria 7-2 sobre Houston el lunes y a la noche siguiente coronó un racimo de tres carreras en el quinto con un doble que empató la pizarra.
Por los Astros, los dominicanos Carlos Peña de 4-1, una anotada; y Johnny Paredes de 2-0, una anotada. El venezolano Marwin González de 3-0.
Por los Tigres, el dominicano Ramón Santiago de 4-1, una anotada y remolcada.
Padres       3
Orioles      2
(AP) Baltimore

Chris Denorfia y el nicaragüense Everth Cabrera pegaron sencillos productores contra Jim Johnson en la novena entrada, Carlos Quentín conectó un cuadrangular y los Padres de San Diego vencieron el martes 3-2 a los Orioles de Baltimore.
Por los Orioles, el dominicano Alexi Casilla, una anotada sin turno oficial al bate.

David Ortiz juega con dolor en costado


ST PETERSBUG, Florida -- Una molestia en el costado izquierdo, no una columna periodística, fue la principal razón del descenso ofensivo de David Ortiz en los últimos cuatro partidos de los Medias Rojas de Boston en casa.
Ortiz bateó de 17-1, vio quebrada una racha de 27 partidos con imparables y redujo su promedio de .414 a .333 desde el miércoles, cuando el periódico Boston Globe publicó una columna donde se sugería que las sustancias prohibidas podían haber jugado un rol en su gran arranque de temporada.
"No, en realidas no", dijo Ortiz a ESPNdeportes.com sobre las posibilidades de que el escrito lo haya sacado de concentración.
"He estado lidiando con una molestia en el costado izquierdo. Los trainers me han estado tratando. Por esa razón estaba halando la bola en lugar de batearla al lado opuesto, porque la molestia me lo impedía", dijo Ortiz.
"Me lastimé en uno de los primeros partidos cuando regresamos a casa debido al frio, pero ya me estoy sintiendo mejor y pronto comienzo a dar palos de nuevo", agregó Ortiz, quien bateó un jonrón de tres carreras en la primera entrada del partido del martes contra los Rays de Tampa Bay en St. Petersburgh, Florida.
Fue el quinto cuadrangular de la temporada para Ortiz, quien sin embargo no sacaba la bola del parque desde el 5 de mayo, cuando también tuvo sus últimas dos carreras impulsadas. Ahora el bateador designado de los Medias Rojas tiene 20 producidas en en sus primeros 20 partidos del año.
"Las rachas son de los peoteros. En cuatro juegos te puede ir de 20-0, e igualmente puede hacerlo bien. No le temo a las rachas, es algo con lo que tienes que vivir en este trabajo", dijo Ortiz.

Beltré hace ganar a Vigilantes con jonròn en décima


OAKLAND, California -- El dominicano Adrian Beltre bateó un cuadrangular que rompió el empate en la décima entrada y Mitch Moreland siguió con su segundo del partido, con lo que los Vigilantes de Texas vencieron a los Atléticos de Oakland por 6-5 la noche del martes.
Joe Nathan permitió una carrera en la parte baja de la décima, pero escapó de una amenaza con las bases llenas y un out para poner fin a la racha de cuatro derrotas en fila de Texas ante Oakland.
Beltré puso la bola del otro lado de la cerca por el jardín central a Chris Resop (1-1) en cuenta de 3-0 y un out, su noveno jonrón del año.
Moreland logró su cuadrangular dos bateadores después, consiguiendo así en los últimos dos juegos tres de sus nueve jonrones de la campaña; conectó además un jonrón de dos carreras en el cuarto episodio.
Nathan necesitó 31 lanzamientos para concretar su 12do salvamento en igual número de oportunidades esta temporada.
Por los Vigilantes, el venezolano Elvis Andrus de 5-2 con dos anotadas. Los dominicanos Beltré de 5-3 con dos anotadas y una impulsada, y Nelson Cruz de 3-0 con dos producidas. El puertorriqueño Geovany Soto de 5-0. El cubano Leonys Martín de 2-0.
Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 5-0.
___
Texas 000 300 010 2_6 10 0
Oakland 000 022 000 1_5 11 2
(10 entradas)
D.Holland, R.Ross (6), Frasor (7), Scheppers (8), Nathan (10) y Soto; Colón, Doolittle (7), Cook (8), Blevins (8), Balfour (9), Resop (10) y D.Norris. G_Scheppers 3-0. P_Resop 1-1. Sv_Nathan (12). Jrs_Texas, Moreland 2 (9), Beltré (9).

Spurs vence a Warriors y pone serie 3-2


SAN ANTONIO, Texas, EE.UU. -- Tony Parker encestó 25 puntos y repartió 10 asistencias, y los Spurs de San Antonio vencieron el martes 109-91 a los Warriors de Golden State para tomar la delantera 3-2 en la serie por la semifinal de la Conferencia del Oeste.
Kawhi Leonard sumó 17 puntos, Danny Green anotó 16 y Tim Duncan aportó 14 puntos y 11 rebotes para San Antonio. El argentino Manu Ginóbili sumó 10 puntos (incluidos dos triples), cinco rebotes y cinco asistencias en 24:50 minutos de juego, mientras que el brasileño Tiago Splitter anotó cuatro puntos, bajó seis tableros y se robó cuatro balones en 25:26 minutos.
Harrison Barnes encestó 25 puntos, Jarrett Jack sumó 20 y Carl Landry aportó 16 para Golden State. Ningún otro jugador de los Warriors metió más de nueve puntos.
Stephen Curry anotó nueve puntos, al encestar sólo uno de siete intentos de triple, mientras que Klay Thompson sólo sumó cuatro puntos para Golden State.

Pacers vencen a Knicks y dominan serie 3-1


INDIANAPOLIS, Indiana, EE.UU. -- George Hill anotó 26 puntos, mientras que Paul George aportó 18 puntos y 14 rebotes, para ayudar el martes a los Pacers de Indiana en su triunfo por 93-82 sobre los Knicks de Nueva York, y con ello ponerse 3-1 en la serie de segunda ronda de los playoffs.
Indiana necesita una victoria más para clasificarse a la final de la Conferencia del Este por primera vez desde 2004. El quinto partido se disputará el jueves en el Madison Square Garden.
Carmelo Anthony, el campeón anotador de la NBA, salió por acumulación de faltas cuando sumaba ya 24 puntos. J.R. Smith metió 19 puntos en otra pésima noche para los Knicks.
El partido siguió un libreto ya conocido.
Mala puntería de Nueva York, Indiana dominó bajo los tableros y los Knicks sencillamente se desplomaron en la segunda mitad del encuentro.
El duelo se le fue de las manos a los Knicks temprano. Indiana cerró el primer cuarto con una andanada 9-2 que desniveló un empate 14-14. Cinco puntos fue lo más cerca que Nueva York pudo achicar la diferencia durante el resto del partido.
Indiana ostenta marca de 5-0 como local en los playoffs, triunfante por más de 10 puntos en cada uno de esos partidos.
Los Pacers y los Grizzlies de Memphis son los únicos equipos que no han perdido en casa esta postemporada.
Pero este fue otro mediocre desempeño de los Knicks, que han perdido cinco de sus últimos cinco partidos.
Nueva York acertó apenas el 35,5% de sus tiros de campo y el 28,6% de los intentos de triple. Indiana les superó 54-36 en el rubro de rebotes.
Y, a ratos, los Knicks perdieron la compostura.
Tyson Chandler, Kenyon Martin y Amare Stoudemire se combinaron para jugar 42 minutos en la primera mitad, acumulando siete puntos, nueve rebotes y nueve faltas entre los tres. Chandler y Stoudemire fueron sancionados con faltas técnicas y Smith tuvo suerte que no le pitaran una. El técnico Mike Woodson se pasó la noche reclamándole a los árbitros.

Pau Gasol se perderá el Eurobasket

Pau Gasol 
 El ala-pivote español deberá ser sometido a una intervención en la rodilla-
LOS ÁNGELES -- Pau Gasol confirmó este martes que no representará a España en el Eurobasket que celebrará en Eslovenia el próximo mes de septiembre. El jugador de Los Angeles Lakers escribió un comunicado que se publicó en la página web de la Federación Española de Baloncesto (FEB) en el que explicó que los plazos de recuperación tras su reciente intervención quirúrgica en ambas rodillas no le permitirán formar parte del plantel que defenderá el campeonato europeo. "Con el objeto de evitar futuros problemas, el pasado 9 de mayo me sometí a una simple intervención para mejorar tejidos en los tendones rotulianos de mis rodillas. Después de valorar los plazos del proceso de rehabilitación, que ya he iniciado, con mi equipo médico de confianza, confirmo con mucho pesar que no podré participar en el próximo Campeonato de Europa de Eslovenia, que tanta ilusión me hacía". El jugador español no escondió su frustración por no poder defender título junto a sus compañeros de selección, aunque deseó poder estar sano para la temporada que viene con los Lakers poniendo su mira en el próximo compromiso internacional: el Mundial de España 2014. "Mi objetivo prioritario es recuperar la forma de cara a la próxima temporada y estar preparado, si así se me pide, para el siguiente reto con la Selección en la Copa el Mundo de España 2014", escribió. Gasol cumplirá 33 años años de edad en junio y esta temporada pasada jugó 49 encuentros de temporada regular y cuatro de playoffs. Los problemas físicos en ambas rodillas (sufre tendinitis) y una fascia plantar, le mantuvieron alejado de las canchas un total de 33 encuentros. El 9 de mayo, el internacional español se sometió a una operación para regenerar los tendones patellares de sus rodillas. La necesidad de un tiempo de recuperación amplio y su objetivo de no arriesgar para llegar a punto a la nueva temporada con los Lakers precipitaron su decisión de no arriesgar. Gasol cuenta con un año más de contrato en el equipo lagunero aunque su continuidad aún no fue confirmada por la gerencia del equipo, que se enfrenta a una temporada en la que los recortes económicos marcarán la configuración del plantel debido al impuesto de lujo que se aplicará a aquellos equipos que sobrepasen el tope salarial. Los angelinos se verían seriamente afectados tras soportar la carga económica de Kobe Bryant ($30,473,000), Dwight Howard (agente libre a la espera de una posible renovación) y el propio Gasol ($19,285,000).

Djokovic y Federer, sin problemas en Roma

ROMA -- Tras el mal paso de ambos en Madrid, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer tuvieron un debut sin sobresaltos en el Masters 1000 de Roma, para ya instalarse en los octavos de final del último torneo grande previo a Roland Garros, que reparte 2.646.495 euros en premios.
El N° 1 del mundo doblegó al español Albert Montañés (89°) por 6-2 y 6-3, quedando a la espera del ucraniano Alexandr Dolgopolov o del suizo Stanislas Wawrinka, que venció al argentino Carlos Berlocq. El séptuple campeón de Wimbledon, en tanto, se impuso por 6-1 y 6-2 al italiano Potito Starace y aguarda por el francés Gilles Simon o el ruso Mikhail Youzhny. Además, triunfos del argentino Juan Martín del Potro y del francés Richard Gasquet, que sacó al búlgaro Grigor Dimitrov. Sólido debut del checo Tomas Berdych.
Djokovic llegaba a Roma tras una resonante caída en Madrid, con silbatina incluida. Y su arranque en la capital italiana parecía prolongar ese letargo, obligándolo a levantar tres break points en sus dos primeros juegos de saque y sufriendo, finalmente, un quiebre de entrada ante el español, surgido de la clasificación y con récord ATP negativo (7-8) en 2013.
Novak Djokovic
Getty ImagesEl serbio Novak Djokovic fue de menor a mayor y está en octavos del Masters 1000 de Roma
El serbio no entraba en ritmo, llegaba a la decena de errores no forzados en solo cuatro games y dejaba pasar seis oportunidades de quiebre para emparejar la historia.
Pero entonces apareció el N°1. 14 puntos en fila ganó Djokovic desde aquel último deuce en 1-2. De arrancar break abajo a liderar 5-2. Y la levantada no era solo numérica: Nole ahora devolvía todo, llegaba a cada drop de Montañés y volvía estériles los esfuerzos del español.
Con parcial de 18-1, entonces, se fue el primer set. Y en poco tiempo más se iría el partido. Es que el serbio se adelantó rápidamente en el segundo capítulo por 3-0 y Montañés ya no podría descontar la ventaja.
Superado el debut para Djokovic, era el turno de ver en cancha a Federer, que tampoco llegaba de la mejor manera al Foro Itálico. El suizo venía de caer en tercera ronda de Madrid (donde defendía el título) ante Kei Nishikori, perdiendo así el segundo lugar en el ranking mundial. Pero en su presentación en el Foro Itálico no dejó dudas.
35 winners conectó Federer (contra 13 de Starace) y cometió apenas ocho errores no forzados en todo el partido. Además, subió 20 veces a la red y allí ganó 15 de esos puntos. Números más cercanos a sus patrones normales y que explican la contundencia en la victoria, que vio irse el primer set en solo 19 minutos.
Cabe resaltar que Roma es uno de los tres Masters 1000 que el suizo nunca pudo ganar. Sí alcanzó la final en dos oportunidades pero, esta vez, defiende los puntos de la semifinal. En su camino hacia ese trofeo que todavía no integra su vitrina, Roger se verá, como dijimos, con Simon o Youzhny, que eliminó al alemán Tommy Haas, y luego podría toparse con Gasquet, noveno en la siembra, que mostró un tenis de alto vuelo y derrotó por 6-4 y 6-4 a Dimitrov.
El galo, apoyado en la efectividad de su servicio y con muchos cambios de ritmo, fue muy superior durante la hora y 15 minutos de acción. Pese a lo cerrado del marcador, siempre tuvo el control y nunca estuvo en riesgo su éxito.
Gasquet ahora espera en tercera ronda por el ganador del también francés Jo-Wilfried Tsonga, octavo favorito, y el polaco Jerzy Janowicz, verdugo del colombiano Santiago Giraldo en el debut.
Por su parte, sólido debut de Tomas Berdych (6°) -en segunda ronda- ante el uzbeco Denis Istomin, mientras que en duelos de primera rueda Nicolás Almagro, duodécimo cabeza de serie, fue sorprendido por el francés Julien Benneteau, mientras que Fernando Verdasco pudo con el argentino Horacio Zeballos.

Resultados - Martes 14/05 - Primera ronda
Mikhail Youzhny (RUS) a [13] Tommy Haas (GER) por 6-4 y 6-3
Gilles Simon (FRA) a [WC] Filippo Volandri (ITA) por 6-3, 2-6 y 6-4
[15] Stanislas Wawrinka (SUI) a [Q] Carlos Berlocq (ARG) por 5-7, 6-3 y 6-3
Fernando Verdasco (ESP) a Horacio Zeballos (ARG) por 6-3, 3-6 y 6-3
Julien Benneteau (FRA) a [12] Nicolás Almagro (ESP) por 7-6 (2) y 6-4
Jeremy Chardy (FRA) a Feliciano López (ESP) por 3-6, 7-5 y 7-6 (4)
Viktor Troicki (SRB) [LL] a Lukas Rosol (CZE) por 3-6, 6-1 y 6-4
Resultados - Martes 14/05 - Segunda ronda
[9] Richard Gasquet (FRA) a Grigor Dimitrov (BUL) por 6-4 y 6-4
[1] Novak Djokovic (SRB) a [Q] Albert Montañés (ESP) por 6-2 y 6-3
[6] Tomas Berdych (CZE) a Denis Istomin (UZB) por 6-4 y 6-0
[2] Roger Federer (SUI) a [WC] Potito Starace (ITA) por 6-1 y 6-2
[7] Juan Martín Del Potro (ARG) a [Q] Andrey Kuznetsov (RUS) por 6-3 y 6-2
Kevin Anderson (RSA) a [11] Marin Cilic (CRO) por 6-3 y 7-6 (7)

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL MARTES 14 DE MAYO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 49 92 03 Lotería Nacional: 72 97 31 Leidsa: 08 04 21 Quiniela Leidsa: 88 88 34 Quiniela Real: 93 28 34 Loteka 5:55 PM: 90 48 85 Loteka 9:55 PM: 82 03 14
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com