.

lunes, 10 de junio de 2013

Chelsea presenta a Mourinho como nuevo dirigente

Mourinho Getty Images
LONDRES -- El portugués José Mourinho afirmó este lunes en su presentación como técnico del Chelsea que él es el entrenador que "acabó con la hegemonía del Barcelona" en el fútbol español y prometió a los aficionados ingleses "estabilidad" en su segunda etapa en Londres.
"Si le he hecho algún daño al fútbol español es porque soy el entrenador que acabó con la hegemonía del Barcelona", señaló el luso en una rueda de prensa en Stamford Bridge, ante más de doscientos periodistas, al ser preguntado por las palabras del azulgrana Andrés Iniesta, para quien Mourinho hizo "daño" durante su paso por el Real Madrid.
El portugués sostuvo que obtuvo "lo que quería" en el club blanco -"ganar los tres títulos nacionales" y lograr "el récord como el mejor equipo en la historia de España", dijo- y aseguró que levantar la Liga de Campeones con los 'blues' no será una "obsesión" para él, dado que ya ha cuenta con dos en su palmarés, que conquistó con el Oporto (2004) y el Inter de Milán (2010).
"La primera decisión que debía tomar era dejar el Real Madrid. Después fue una cuestión de analizar la situación y las posibilidades, hasta que tuve claro que venir aquí era lo mejor para mi felicidad", sostuvo el portugués para explicar su regreso a un club donde los aficionados llevan meses coreando su nombre en las gradas.
La comparecencia de Mourinho sirvió para abrir su segunda etapa al frente del vestuario de Stamford Bridge, donde ya ganó dos ligas inglesas en su primer periodo como técnico, de 2004 a 2007.
Los medios británicos recordaron este lunes la primera rueda de prensa que ofreció el luso en Londres hace nueve años, cuando se declaró un hombre "especial" y se ganó el apodo de "The Special One".
Casi una década después, el portugués, de 50 años, aseguró que no ha cambiado su "personalidad" ni su "naturaleza", si bien advirtió de que llega a Londres con una "perspectiva distinta" respecto a su primera etapa en los 'blues', que comenzó poco después de ganar su primera Champions, con el Oporto.
"Si tienen que ponerme un sobrenombre, ahora debería ser 'The Happy One' ('El feliz')", dijo Mourinho, que subrayó que su relación con el dueño del club, el magnate ruso Roman Abramovich, nunca fue tan mala como aseguró la prensa británica cuando abandonó el club hace un lustro. "Si lo hubiera sido, no estaría aquí", resaltó.
De cara a los cuatro años de contrato que ha firmado con los 'blues', que espera cumplir "hasta el último día", el expreparador del Real Madrid prometió a los aficionados ingleses que dará "estabilidad" a un club por el que han pasado ocho entrenadores desde 2007.
Mourinho se mostró contento por haberse reencontrado en el vestuario con las caras conocidas de veteranos como Frank Lampard, John Terry y Petr Cech, si bien advirtió de que nadie tiene el puesto asegurado en un vestuario en el que piensa establecer una "meritocracia".
Preguntado por la polémica sobre la suplencia del portero Iker Casillas en el Madrid, el portugués apuntó que nadie tendrá "privilegios" en su equipo por tener a sus espaldas "una gran carrera profesional".
"Quiero mantener buenas relaciones con todo el mundo, pero lo más importante es mantener una buena relación conmigo mismo. Si creo que alguien merece jugar, lo hará", dijo Mourinho.
"Yo soy quien decide que juegue uno y no otro. El hecho de que los jugadores, los medios y los aficionados lo acepten es cuestión de ellos", añadió el portugués.
Ante la expectación que levantó en Londres la vuelta del técnico al Chelsea cinco años después de su marcha, el preparador sostuvo que no le gusta comparecer ante los medios.
"No me encanta, pero es parte de mi trabajo. Tengo que hacerlo y lo intento hacer lo mejor posible. Trato de daros lo que esperáis de mí, ser abierto y honesto. Espero que las preguntas estén basadas en mi trabajo. Hagámoslo rápido y déjenme ir", requirió Mourinho a los periodistas.
El portugués subrayó que llega a un equipo con diversos jugadores jóvenes con capacidad para progresar, en el que espera contar también con algunas incorporaciones.
La liga inglesa no es como la española, que es "cosa de dos", subrayó Mourinho, sino que es una competición "más abierta, en la que se pueden perder más puntos" y en la que "los éxitos llegarán con el trabajo duro y la calidad", afirmó el técnico.

Gran recepción para los Spurs en San Antonio


SAN ANTONIO -- Cientos de aficionados de San Antonio Spurs se dieron cita en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad para recibir a su equipo tras salir derrotado en el Juego 2 ante Miami Heat (103-84).
La hinchada dio más calor al ambiente y alentaron a los suyos ataviados con camisetas y pancartas con las caras de sus ídolos así como con caricaturas de los contrarios.
El equipo llegó a la ciudad en torno a las dos de la madrugada hora local, y el público no dejó de animarles en todo momento con un grito unánime que reflejó su sentir: San Antonio será campeón en su hogar.
"Estamos listos para el Juego 3, Leonard será la pesadilla de los 'Big Three'", señaló uno de los asistentes.
La presencia de aficionados en el aeropuerto es tan sólo el aperitivo de lo que le espera a la ciudad de San Antonio, que ya se ha vestido de gala para acoger las próximas tres citas de la final.
Durante los dos encuentros jugados en Miami, se produjeron varias fiestas en distintos lugares de la ciudad para ver los partidos.
A partir de este martes, la acción se traslada al AT&T Center con una sensación reinante de positivismo a pesar del duro varapalo del domingo, y es que, para los aficionados, el haber rascado una victoria de Miami es suficiente para concluir la serie en su feudo.

Ranking ATP: Ferrer, 4°; Del Potro, 8°


David Ferrer
GettyDavid Ferrer bajó del 4° lugar a Rafael Nadal, pero el campeón solo defiende 45 puntos hasta fin de año
Con la primera final de Grand Slam de su carrera, David Ferrer se aseguró el regreso al cuarto lugar de la ATP, de donde curiosamente desplazó a su verdugo en la final, Rafael Nadal. De todas maneras, tras una brillante temporada sobre polvo de ladrillo el flamante campeón parisino ahora encara el resto del año con apenas 45 puntos por defender (la famosa segunda ronda de Wimbledon).
El otro cambio en el top ten fue el ascenso de Jo-Wilfried Tsonga (semifinalista) al 7° lugar, retrocediendo hasta el 8° al argentino Juan Martín del Potro (ausente en París). Además, gracias a haber alcanzado la rueda de cuartos, Tommy Haas quedó 11° y Tommy Robredo, 30°. También se destaca la suba del recuperado Gael Monfils, del 81° al 67° puesto. La contracara fue el belga David Goffin, que pese a hacer un buen partido ante Novak Djokovic en el debut, perdió los puntos de los octavos de 2012 y cayó del la 58ª a la 84ª colocación.
Entre los latinoamericanos, el tandilense Juan Mónaco descendió tres lugares y figura 20°, el marplatense Horacio Zeballos bajó siete escalones y salió del Top 50 (está 53°) y el colombiano Santiago Giraldo retrocedió 17 pasos hasta el puesto 95 por no haber defendido la tercera ronda de 2012.
Las notas destacadas fueron los crecimientos del bahiense Guido Pella, que con su primer triunfo Major subió siete peldaños y está 75°, de su compatriota Federico Delbonis, que con la misma receta escaló 12 lugares y aparece 113° y del uruguayo Pablo Cuevas (45° en 2009), que tras dos años sin jugar a nivel ATP, pasó una ronda en París y sumó valiosos puntos para volver al Top 500 (figura 491°).
Por último, cabe destacar lo conseguido por otro argentino: Guido Andreozzi. Tras quedar eliminado de la clasificación de Roland Garros, fue a disputar un Future en Italia (que ante la falta de Challengers tuvo a cuatro Top 100 entre sus filas) y lo ganó. Luego, mientras se disputaba la segunda semana en París, arribó a cuartos del Challenger de Arad (Rumania). Total de 50 puntos (la segunda ronda en Roland Garros daba 45) para trepar 21° posiciones y llegar por primera vez al Top 150 (146°).

RANKING MUNDIAL DE LA ATP:
.1. Novak Djokovic (SRB) 11.830 puntos (=)
.2. Andy Murray (GBR) 8.310 (=)
.3. Roger Federer (SUI) 7.640 (=)
.4. David Ferrer (ESP) 7.220 (+1)
.5. Rafael Nadal (ESP) 6.895 (-1)
.6. Tomas Berdych (CZE) 4.515 (=)
.7. Jo-Wilfried Tsonga (FRA) 4.155 (+1)
.8. Juan Martín del Potro (ARG) 3.960 (-1)
.9. Richard Gasquet (FRA) 3.090 (=)
10. Stanislas Wawrinka (SUI) 2.810 (=)
LOS OTROS LATINOAMERICANOS EN EL TOP 100:
20. Juan Mónaco (ARG) 1.740 (-3)
47. Thomaz Bellucci (BRA) 920 (-3)
53. Horacio Zeballos (ARG) 859 (-7)
72. Carlos Berlocq (ARG) 690 (-1)
74. Alejandro Falla (COL) 676 (=)
75. Guido Pella (ARG) 674 (+8)
85. Leonardo Mayer (ARG) 611 (-12)
95. Santiago Giraldo (COL) 570 (-17)
100. Rogerio Dutra Silva (BRA) 550 (-6)

Ranking mundial del Tenis Femenino


Victoria Azarenka
GettyVictoria Azarenka cayó con Maria Sharapova en semifinales pero la desplazó del N°2
Serena Williams sigue logrando títulos, pulverizando marcas y redefiniendo día a día su condición de N°1. Hace solo un mes, en Madrid, la final la puso cara a cara con Maria Sharapova en un duelo que no solo dirimía el título sino también quién se quedaba con la cima del ranking de la WTA. Ahora, tras la consagración en París ante la misma rival, la estadounidense se aferra como nunca a lo más alto de la clasificación, con cuatro mil puntos de diferencia sobre la N°2.
Pero atención, que la escolta ya no es la rusa, sino Victoria Azarenka. Es que a Maria se le fueron 600 puntos por no haber defendido el título en Roland Garros y la bielorrusa (que llegó hasta semifinales) la desplazó de la segunda colocación (le lleva 210 unidades).
Ese enroque fue el único cambio del Top 6, aunque de allí para abajo se sucedió una catarata de alteraciones lógicas por los resultados de estas dos semanas de competencia.
Entre las 10 mejores, resalta la reaparición de la rusa Maria Kirilenko, que con los cuartos de final en París subió dos escalones y figura 10ª. La que dejó su lugar fue la australiana Samantha Stosur, vencida en tercera ronda, que bajó del 9° al 14° puesto.
La que sigue dando pasos agigantados es Mónica Puig. La puertorriqueña tuvo un torneo para el recuerdo en su debut en Grand Slams y con dos victorias en el cuadro principal trepó de la 86ª a la 65ª ubicación, mejorando una vez más su mayor ranking histórico.
Algo semejante ocurrió con Paula Ormaechea. La sunchalense, que también llegó a tercera ronda pero con el plus de hacerlo desde la clasificación, subió 37 peldaños hasta el puesto 81 y por primera vez en su carrera aparece en el Top 100, convirtiéndose en la primera argentina en ese lote desde marzo de 2012 (Gisela Dulko).
Otro ascenso mayúsculo que dejó el paso latinoamericano por Roland Garros fue el de Mariana Duque Mariño. La colombiana, también proveniente de la qualy, hizo segunda ronda y subió 44 escalones (del 162° al 118°).

RANKING MUNDIAL DE LA WTA:
.1. Serena Williams (USA) 13.615 (=)
.3. Victoria Azarenka (BLR) 9.625 (+1)
.2. Maria Sharapova (RUS) 9.415 (-1)
.4. Agnieszka Radwanska (POL) 6.465 (=)
.5. Sara Errani (ITA) 5.335 (=)
.6. Na Li (CHN) 5.155 (=)
.8. Angelique Kerber (GER) 4.915 (+1)
.7. Petra Kvitova (CZE) 4.435 (-1)
.9. Caroline Wozniacki (DEN) 3.565 (+1)
10. Maria Kirilenko (RUS) 3.436 (+2)
LAS MEJORES LATINOAMERICANAS:
.65. Mónica Puig (PUR) 929 (+21)
.81. Paula Ormaechea (ARG) 813 (+37)
.124. Teliana Pereira (BRA) 544 (+6)
.118. Mariana Duque Mariño (COL) 559 (+44)
.168. Catalina Castaño (COL) 382 (-1)
.185. María Irigoyen (ARG) 337 (+3)

Muere trabajador del GP de Canadá de Fórmula 1

MONTREAL, Canadá.- Un trabajador del Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1 murió luego de ser arrollado por una grúa que retiraba de la pista un auto detenido.

El hombre, cuya identidad no fue revelada, falleció el domingo después de ser llevado en helicóptero a un hospital.

"El trabajador estaba ayudando a recuperar un auto, el cual se había detenido durante la carrera", dijo Matteo Bonciani, vocero de F1. "El vehículo de recuperación había levantado el auto para regresarlo a los pits y mientras realizaba esto, al trabajador se le cayó su radio y trató de recogerlo. Al hacerlo tropezó y fue golpeado y arrollado".

El promotor de carreras Francois Dumontier dijo que el hombre tenía aproximadamente 38 años y había trabajado en el autódromo durante una década.

"Es terrible", agregó Dumontier. "Mancha el estupendo fin de semana que tuvimos. Me devastó enterarme de esto. No tengo más palabras"

Fco Rodríguez confirmado como cerrador de Cerveceros


MIAMI -- Los Cerveceros activaron al relevista Jim Henderson de la lista de lesionados el domingo, pero no lo designaron como cerrador-puesto que había ocupado antes de ausentarse.
En vez de eso, Milwaukee decidió dejar al venezolano Francisco Rodríguez con la responsabilidad del noveno episodio. "El Kid" está a dos juegos salvados de llegar a 300 en su carrera de Grandes Ligas, pero el manager de los Cerveceros, Ron Roenicke, afirmó que eso no tuvo nada que ver con su decisión.
"Hablé con Jimmy cuando regresó", dijo Roenicke. "Queríamos darle una entrada por ahí, por dos motivos: Uno, podría estar un poco 'oxidado'. El otro es que aunque tiró un inning en Appleton (sede de la sucursal de Clase-A de los Cerveceros), la intensidad es diferente cuando estás aquí en una situación de cerrar. No quiero (que vuelva a lastimarse)."
Roenicke también reconoció la calidad que ha exhibido Rodríguez últimamente.
"Frankie está tirando la bola bien, entonces no tengo problema con que él sea nuestro cerrador ahora mismo. No quiero hacer esto sólo por sus números. Quiero hacer esto porque está tirando bien la bola para que ganemos juegos con él (cerrando) por un tiempo y tal vez ponga a Henderson en el octavo par de veces."
Rodríguez valora la oportunidad. El venezolano salvó 23 juegos en la primera mitad del 2011 por los Mets, quedando a nueve de 300 rescates en su carrera. En la segunda mitad de dicha temporada-luego de ser cambiado de los Cerveceros a los Mets--y durante la mayor parte del 2012, Rodríguez fue preparador del taponero John Axford en Milwaukee.
Se le dio la oportunidad de cerrar en julio pasado, pero malogró par de oportunidades de salvamento en Filadelfia y fue sacado de dicho rol. Rodríguez fue firmado de nuevo por Milwaukee en abril, a un contrato de liga menor, y subido al equipo grande en mayo. Ante la lesión de Henderson, el venezolano aprovechó para volver al papel de taponero y lo ha hecho muy bien hasta ahora.
Rodríguez lleva cuatro rescates en igual número de oportunidades desde que se lastimó Henderson. Está tercero en salvamentos entre los lanzadores activos y se acerca a convertirse en el 25to pitcher en alcanzar los 300 juegos salvados.
"Esta es una oportunidad que he esperado durante mucho tiempo", dijo Rodríguez. "Definitivamente, no quiero defraudar (a los Cerveceros). Quiero seguir lo que vengo haciendo, continuar agresivo y retirar a los bateadores lo más rápido posible.
"Estoy tratando de no ser demasiado fino", agregó. "Estoy atacando a los bateadores y retirándolos. Esa es la mentalidad que tengo desde que llegué aquí, atacar y fulminarlos. Nada más."

Brett Gardner, Jugador de la Semana en la Americana


El jardinero de los Yankees, Brett Gardner, ha sido nombrado Jugador de la Semana en la Liga Americana para el período que terminó el 9 de junio.
En siete partidos la semana pasada, Gardner bateó .520 (25-13) con cinco dobles, un jonrón, seis empujadas y cinco anotadas.
El guardabosque empató por el primer lugar de Grandes Ligas en dobles, fue segundo en promedio y tercero en porcentaje de embasarse (.556).
Para Gardner es la primera vez en su carrera que es reconocido como Jugador de la Semana.

Yasiel Puig fue Jugador de la Semana en la L.N.


El jardinero cubano de los Dodgers, Yasiel Puig, ha sido nombrado Jugador de la Semana en la Liga Nacional para el período que terminó el 9 de junio.
En su primera semana en Grandes Ligas, Puig encabezó las mayores con un total de 27 bases alcanzadas y empató por el liderato en jonrones con cuatro en siete partidos.
Además, Puig tuvo slugging de .964, el mejor de la Nacional. Bateó .464 (28-13), empujó 10 carreras y tuvo porcentaje de embasarse de .483.

Angel Castro olfatea las mayores con Dodgers.

Los días del lanzador Ángel Castro estaban contando en ligas menores, con el conjunto Alburquerque, triple A de los Dodgers de Los Ángeles.
Pero un músculo halado ha enviado al tirador de las Águilas Cibaeñas a la lista de lesionados por 7 días.
Aunque el problema no es grave, Ángel ha recibido las instrucciones de no apresurar su entrada a juego, ya que los Dodgers están contando con él para mediado de campaña.
Por eso, se tomara un mes, trabajando en su físico en Arizona, ya que la gerencia quiere estar segura de que se ponga al tope para subirlo a Grandes Ligas.
Castro tiene registro de 4-2 con efectividad de 3,45 carreras limpias permitidas, con 60 entradas trabajadas, donde ha otorgado 14 transferencias y tiene 53 ponches.
Aunque perdió sus 2 primeras salidas, Castro tiene 4 victorias corridas y es cuestión de estar al ciento por ciento, para pisar el glamour de las Grandes Ligas.
Los Dodgers han tenido que batallar en lo que va de campaña con lesiones de Zack Greinke, Chris Capuano (15 días) Chad Billinsgley (60), Josh Beckett (15), Ted Lilly (15), Scott Elbert (60), entre otros.
Es decir, que un brazo sano, como el que tiene Ángel Castro, es cuestión de tiempo para que sea llamado a la lomita de Dodger Stadium.
Por cierto, que donde está Ángel Castro, está su compueblano de San Francisco de Macorís, Juan Abreu.
Abreu, quien también pertenece a los Dodgers y las Águilas Cibaeñas, fue operado de Tommy John y está en recuperación.

Ogando vuelve a lista de lesionados.


El derecho dominicano de los Rangers, Alexi Ogando, fue colocado en la lista de lesionados de 15 días debido a una inflamación en el hombro derecho.
Para sustituirlo en el roster, Texas subió desde Triple-A Round Rock al lanzador Josh Lindblom.
Esta es la segunda vez que Ogando ingresa a la lista de incapacitados; el diestro hizo una sola apertura en medio de sus dos períodos fuera de acción. La primera fue durante tres semanas en mayo, cuando tuvo tendinitis en el bíceps derecho.
En 10 aperturas este año, Ogando lleva marca de 4-2 con efectividad de 2.93 en 55.1 innings

Todos Estrellas sub 15: Santiago y DN con 4 representantes


Santo Domingo.-Los seleccionados de Santiago y el Distrito Nacional colocaron cuatro representantes cada uno en el Todos Estrellas del concluido Torneo Nacional de Béisbol Sub 15, equipo dado a conocer ayer por el comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Béisbol, entidad que mucho éxito organizó el certamen que tuvo una dedicatoria a Ramón- Monchy- Rodríguez, Administrador de los Comedores Económicos.

Asimismo, Peravía tuvo dos miembros en el conjunto estelar y Valverde Mao colocó el otro jugador que figura entre los mejores del torneo sub 15, donde durante cuatro días ocho regiones se enfrascaron en una batalla campal por la supremacía, la cual fue obtenida por Santiago con un resonante triunfo 12-3 sobre Valverde Mao.
El equipo Todos Estrellas anunciado ayer por Héctor- Tito-Pereyra, presidente de Fedobe quedó conformado de la siguiente manera. Samuel Inoa, receptor (Santiago); Wally Rivas, inicialista (Santiago), Rafael Lantigua, intermedista (Valverde Mao); Leonardo Espinal, antesalista (Santiago); Gregoris Guerrero, paracorto (Peravia)
Mientras que los jardineros fueron Josué Columba y Juan José Evangelista (Distrito Nacional), además de Vladimir Guerrero (Peravia); Daniel Castillo y Moisés Díaz, ambos del Distrito Nacional fueron galardonados como el pitcher derecho y zurdo más sobresalientes. Ruddy Disla, de Santiago fue escogido como el mejor dirigente
De su lado, Wally Rivas inicialista y lanzador ocasional del equipo de Santiago (Cibao Central) fue seleccionado el Jugador Más Valioso del torneo debido a los grandes aportes que realizó para conducir a Santiago por los senderos del éxito.
Tito Pereyra anuncia preselección
Asimismo, Pereyra anunció ayer que los integrantes del equipo Todos Estrellas ya forman parte de la preselección nacional de béisbol que en los próximos días comenzará su concentración con miras a conformar el equipo que representará al país en el panamericano de béisbol sub 15 a celebrarse a finales del mes de julio en Barranquilla, Colombia
“Este es un reconocimiento que le concede la Federación que presido como premio a la gran labor desarrollada en el torneo nacional. Nuestro próximo paso será estructurar una novena bien competitiva para ocupar un lugar preponderante en esa cita internacional”, sostuvo Pereyra, quien junto a Juan Núñez hicieron entrega de los trofeos y medallas obtenidas por Santiago, Valverde Mao y el Distrito Nacional, ocupantes de los tres primeros lugares, así como a los miembros del conjunto Todos Estrellas
Pereyra externó que en los venideros días será anunciada la fecha en que se concentrará el preseleccionado nacional, el cual tendrá como sede el estadio La Normal
El presidente de Fedobe agradeció sobremanera el soporte brindado por el Banco Hipótecario Dominicano, Mercasid, Los Comedores Económicos, así como el Clásico Mundial de Béisbol para que el torneo nacional haya sido una realidad.
Foto
1.-En la gráfica varios de los integrantes del equipo Todos Estrellas del Torneo Nacional de Béisbol Sub 15 que con mucho éxito culminó el pasado fin de semana. En la gráfica figuran Héctor- Tito- Pereyra, presidente de Fedobe, Juan Núñez, secretario general entre otros directivos.

LNB - TITANES ANUNCIAN INICIO PRÁCTICAS


SANTO DOMINGO.- Los Titanes del Licey anunciaron el inicio de los entrenamientos con miras a su participación en el próximo torneo de la Liga Scotiabank LNB que comienza el próximo día 25 de este mes.

Las prácticas están programados para iniciar este martes 11 a partir de las 11:30 de la mañana y tendrán como sede la cancha del club Mauricio Báez en el sector de Villa Juana.
Los entrenamientos estarán encabezados por el dirigente titular del equipo, José –Boyón- Domíguez, quien impartirá las indicaciones junto a sus asistentes.
Los Titanes forman parte del Circuito Sur junto a los Leones de Santo Domingo, los Cañeros del Este y los Cocolos de San Pedro de Macorís.
El Licey debutará en la temporada de este año el miércoles 26 cuando esté de visita en el polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana para enfrentar a los Cañeros del Este.

PUERTO PLATA - COTORRAS IGUALA SERIE FINAL


PUERTO PLATA - COTORRAS DEL GUSTAVO LE DA PALIZA A MELLIZOS DEL SUR Y EMPATAN FINAL DEL BASKET SUPERIOR-


Puerto Plata.- Con 5 jugadores en cifras el combinado de las Cotorras del Gustavo le propinaron una paliza 113 por 80, a los Mellizos del Sur y logran empatar a uno la Serie Final del XX Torneo de Baloncesto de esta ciudad.
Las Cotorras del Gustavo dominaron todo el trayecto del partido donde ganaron la primera mitad 48 por 42.
Rafael Crisóstomo en la primera parte del encuentro ligó 16 puntos acompañado de 11 del debutante Yohansi Minaya, mientras que Giancarlos Acostado comando a los Mellizos con 18 enceste.
Los Mellizos del Sur perdieron un total 16 balones y las Cotorras del Gustavo 8.
Las Cotorras que son dirigidos por el Capitalino Radhames Paulino, tuvieron a Jean Carlos Severino como su mejor hombre con 28 puntos y 6 rebotes, el refuerzo debutante Yohansi Minaya 26, 4 rebotes y 5 asistencias, Rafael Crisóstomo 21, Charlie Rodríguez 16 canasta y 7 rebotes y Juan Pichardo aportó 11 enceste y 6 asistencias.
Por el conjunto de los Mellizos del Sur, Giancarlos Acosta 24 puntos y 5 asistencias, mientras que Adris Rodríguez fue limitado a tan solo 11 puntos y 10 rebotes y Enllery Batista 9 tantos por los dirigidos por Edgar Mirabel.
La serie final esta pactada al mejor de 7 y se encuentra empatada a una, el tercer partido de la serie es el próximo viernes 14 a las 8 de la noche en el Techado Fabio Rafael González.
El XX Torneo de Baloncesto Superior de Puerto Plata esta dedicado al Ministro de Turismo el licenciado Francisco Javier García en opción a la Copa ABAPPLATA en opción a la Copa ABAPPLATA y esta auspiciado por el Ministerio de Estado de Deportes cuenta con los auspicios de La Unión Shipping, Farmacia Popular, Brugal & Co, Plaza las Américas, Vinícola del Norte, Alcaldía del Municipio de Sosúa, Puerto Plata Beach and Casino, Ferretería Internacional Freddy, Endy Agro Industrial entre otras empresas nacionales como locales.

LA ROMANA - TRIBU DE QUISQUEYA CAMPEONES


La Tribu de Quisqueya dominó en la noche del sábado al equipo representativo del club Ramón Marrero Aristy con marcador 83-68 y de paso coronarse campeón por séptima vez, en la versión numero 30 del torneo de Baloncesto Superior de La Romana, dedicado al Lic. Danilo Medina Sanchez.
La Tribu dominó los primeros dos partidos de la serie, la cual este año estuvo pactada al mejor de cinco; el tercer partido fue dominado por el Club Ramón Marrero Aristy de Savica y este día La Tribu salio a liquidar la serie y de paso ganar su copa numero 7 en diez años.
La Tribu de esta manera gana su septima copa, siendo que obtuvo la primera en 2004, ha estado en 9 de 10 finales disputadas desde el 2004 a la fecha, fallando solo en la version del 2006, fatidico año en que el Round Robin aquel en que todos los cuatro equipos participantes quedaron 3-3 y por un asunto de promedios quedo fuera.
Ademas La Tribu ahora empata con 7 coronas obtenidas con el club Virgilio Castillo Chola, solo detrás de Savica que tiene 9 coronas, pero no ganan desde 2002, Chola gano por ultima vez en 2003. Le siguen San Martin de Porres 3 coronas, Juan Pablo Duarte con 2, y Villa Verde e Higueral 1 por cabeza.
Por La Tribu el mas destacado lo fue Andy Williams quien termino con 31 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, que le valieron ademas para llevarse el trofeo de Mas Valioso de las finales, al liderar el club en todos los aspectos del juego en estas finales.
A Andy Williams le siguieron Yomar Thomas con 22 puntos, Paul Ramirez con 14 puntos y 7 asistencias y Juan Pablo Montas 10 puntos y 11 rebotes.
Por los derrotados de Savica los mas destacados fueron Luis C. Polanco 17 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, Miguel Mingo 17 puntos y 6 rebotes, Alexis Montas 14 puntos y 11 rebotes y Johan Mercedes 11 puntos y 8 rebotes.

Edward Santana "Jugador Más Valioso" -En Venezuela


El alero fuerte dominicano Edward Santana fue designado Jugador Más Valioso Herbalife de la Liga Profesional de Baloncesto, en su edición de 2013.
Oriundo de Hato Mayor, República Dominicana, y con pasaporte español, Santana arrasó la votación promovida por la Comisión Técnica de la LPB entre sus miembros y entrenadores del circuito con 13 votos a su favor.
El estadounidense Mikal Riley, de Bucaneros de La Guaira, obtuvo un voto.
Santana, clave en la gran temporada de Gaiteros del Zulia, dejó promedios de 20 puntos, 10 rebotes, y una asistencia por partido, en 34 minutos de acción por encuentro, ubicándose segundo en los departamentos de anotadores y rebotes de la Liga en su fase Eliminatoria. Así mismo, sus registros lo colocaron entre los diez mejores jugadores en efectividad en cestas de dos puntos, bolas ganadas y bloqueos. 


Su Coeficiente de Efectividad Integral de 531 puntos sólo fue superado por su paisano Jack Michael Martínez, quien lideró el ránking general con CEI de 589 unidades.
Durante la fase Eliminatoria, Santana fue nominado en tres oportunidades como Jugador Herbalife de la Semana, e integró el Equipo Todos Estrellas EPA en ocho ocasiones. También fue incluído el sábado en el Equipo Todos Estrellas EPA.
El dominicano sucede a Carl Elliot, Heissler Guillent y Ruben Nembhard, ganadores del Premio al Jugador Más Valioso de 2012, 2011 y 2010, respectivamente.
Con su designación, Gaiteros del Zulia sumó su segundo premio de temporada, luego de haber celebrado la designación de César Silva como Regreso del Año.
Con este premio, la LPB cierra el ciclo de distinciones a los jugadores, entrenadores, organizaciones y personal técnico más destacado de la fase eliminatoria.

SANTIAGO SE CORONA CAMPEÓN!! -BÈISBOL SUB 15




                                                                C     H     E
MAO (REGIÓN NOROESTE)    :                  3     4     2
SANTIAGIO (REGIÓN NORCENTRAL  :     12     9     0 

PITCHER GANADOR  :  WAILY RIVAS (Se enfrentó a 13 bateadlres, lanzaó 3 y 2/3, permitió 1 sencillo y ponchó a 2)

PITCHER PERDEDOR:  DAWLYN LANTIGUA

POR SANTIAGO SE DESTACARON:  Orian Núñez, 1 doble y 2 sencillos; Samuel Inoa, 1 doble y 1 sencillo; Christopher Torres, Elvin González, Aramis Ademán y Waily Rivas, 1 sencillo c/u.

POR MAO SOBRESALIERON:  Rafael Lantigua, 1 triple y 1 sencillo; Rhexy Cabrera y Dawlyn Lantigua, 1 doble; Víctor Sarit, 1 sencillo.


AMBIORIX CRUZ MATA
Junio 10, 2013 

Reales Camboya Campeones Interclubes Presidente


Los Reales de Camboya completaron una  barrida, 3 – 0, para llevarse en el tres partidos en la Gran Final Softbol  Interclubes Presidente, esta ciudad, al Unión y Progreso de La Gallera, proclamándose campeones del certamen.

Inmediatamente lograron el triunfo en el tercer choque de la Gran Final en el Aníbal Medina, de La Barranquita, los nuevos monarcas del Interclubes de Santiago recibieron la Copa Cerveza Presidente, entregada por Geurys Mieses, de Cervecería Nacional Dominicana, y Erasmo Santos, en representación del presidente de la Asociación de Softbol de Santiago (ASA), y de la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA).

El camino triunfal lo abrieron los chicos de Camboya, cuando ganaron el primer encuentro de la serie, 6 – 1; luego alcanzaron el segundo, 8 – 7, y completaron la “zapatera”, ganando el tercer desafío, 4 – 2.

Luis Martínez, Miguel Ángel Torres y Javier Cabrera, fueron los lanzadores victoriosos.

Con la derrotas cargaron Alexander Cruz, en dos ocasiones, y Luis Polanco, en una.

Miguel Ortiz con jonrón, dos dobles y sencillo, más 4 impulsadas fue el mejor con el aluminio en manos durante toda la serie, seguido de; Christian Tavárez, Miguel Polanco y Bolívar Rodríguez con cuadrangular, doble y single; Jonathan Pérez, Juan Carlos Pérez y Orlando Medina fletaron tubey y sencillo, por unidad.

Francisco Belliard con, doble y tres sencillos, brilló en la causa perdida, siguiéndole Genaro Ramos y Jerson Batista y Delvis Batista con dos por terreno de nadie cada uno.

Torres MVP

Los directivos de la ASA  acompañando a Geurys Mieses, de Cervecería Nacional Dominicana, premiaron al Profesor, Miguel Ángel Torres, como Jugador Más Valioso.

Torres, alcanzó esta distinción al tirar pelota de tres hits y una vuelta, ganando un partido de la serie, y salvando los otros dos.

MAURICE CARTER JUGARA COMO NATIVO CON LOS METROS


Por Ezequiel Sosa--


Santiago.-Luego de la directiva de los Metros de Santiago cumplir con los requisitos solicitados por la Comisión de Elegibilidad de la federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) esa entidad otorgó la pasada semana al jugador norteamericano Maurice Carter el estatus de jugador nativo, con el cual podrá accionar con la franquicia de Santiago a partir de la venidera temporada de la Liga Scotiabank, la cual está programada para iniciar el próximo martes 25 del presente mes.


El electrizante armador Maurice Carter fue electo el Jugador Más Valioso en la temporada 2010 de la Liga Scotiabank LNB, cuando accionando para los Cañeros del Este fue líder en puntos y asistencias en la serie regular, de igual modo fue pieza importante para conducir a ese equipo a obtener su primer titulo de campeón en esa temporada.


“Carter tiene experiencias de la NBA con los equipos de los Angeles Lakers, New Orleans y Charlotte, de igual modo ha jugado en la Republica Dominicana con la Tribu de Quisqueya en el Torneo de Baloncesto Superior de la Romana en el año 2010 condujo a ese equipo a coronarse campeón, ese mismo año formó parte del combinado de San Carlos en Torneo del Distrito Nacional.


Las informaciones fueron ofrecidas por el licenciado Micalo Bermúdez, quien es el presidente de los Metros de Santiago, él informó que Maurice Carter estará arribando al país en los próximos días para unirse a los entrenamientos del equipo, los cuales están programados para iniciar este miércoles 12 a partir de las 5:00 de la tarde en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.


Juntos a Carter están convocados a los campos de entrenamientos los siguientes jugadores: Víctor  Liz, Franklin Matos, Joel Ramírez (El Capitalino), Juan Pablo Montas, Osvaldo (Titi) López, Rome Sanders Charlie Rodríguez, José Américo Delgado, Miguel Almonte, John García y Amet Gil.


También fueron convocados los nuevos integrantes del conjuntos Michael Borbón, Franklin Millian, Kelvin Valdez, José Polanco, Francisco Dajer, Yascar Batista, Yergis de León, Francisco Concepción, entre otros. 

Actuaciones de dominicanos.


Joaquin Benoit -salvò su tercero , Pedro Florimòn - cuadrangular tres , Alberto Pujols -cuadrangular (10) , Miguel Olivo -cuadrangular (4) , Nelson Cruz -cuadrangular (15).

Ortiz dio HR y Medias Rojas apalearon a Angelinos

BOSTON -- El dominicano David Ortiz bateó un cuadrangular de tres carreras y Jarrod Saltalamacchia agregó un par de jonrones en el duelo que los Medias Rojas de Boston ganaron el domingo por 10-5 a los Angelinos de Los Angeles.
El primer jonrón de Saltalamacchia llegó un lanzamiento antes de que Mike Carp conectara otro batazo de vuelta entera.
Ryan Dempster (4-6) consiguió el ponche 2.000 en su carrera cuando hizo abanicar al venezolano Alberto Callaspo al inicio de la sexta entrada.
Los Medias Rojas ganaron dos de tres juegos en la serie de fin de semana contra los Angelinos y han cosechado seis triunfos en sus últimos ocho compromisos.
Los Angelinos llegaron al fin de semana con ocho triunfos seguidos contra los Medias Rojas después de tener marca de 6-0 sobre ellos la temporada pasada, pero perdieron los dos últimos después de ganar el primero de la doble jornada del sábado.
El dominicano Albert Pujols y Callaspo batearon cuadrangular solitario por los Angelinos.
Dempster permitió tres carreras y seis hits en seis entradas; dio dos bases por bolas y ponchó a seis adversarios.
Joe Blanton (1-10) recibió siete anotaciones, seis de ellas limpias, y ocho imparables en cinco episodios; dio un pasaporte y registró seis ponches.
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1 con una carrera anotada y una producida; y Erick Aybar de 3-0 con una anotada. El venezolano Alberto Callaspo de 3-1 con dos anotadas y una impulsada.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Pedro Ciriaco de 1-0; y Ortiz de 4-2 con dos anotadas y tres producidas. El cubano José Iglesias de 4-2.

Votaciones del Juego de Estrellas ( LN)


Buster Posey es el líder global de la Nacional.
El jardinero boricua de los Cardenales, Carlos Beltrán, ya está entre los tres titulares en las praderas de la Liga Nacional en las votaciones para el 84 Juego de Estrellas, que se realizará el 16 de julio en el Citi Field de Nueva York.
Justin Upton de los Bravos (1,666,026) está de líder entre los jardineros de Viejo Circuito, seguido por Bryce Harper de los Nacionales (1,616,784) y Beltrán (1,550,844).
El receptor de los Gigantes, Buster Posey, continúa como el líder global de la Liga Nacional con 1,916,861 votos recibidos. Detrás del plato, Posey es seguido por el boricua Yadier Molina de los Cardenales (1,684,700).
En la antesala, el venezolano Pablo Sandoval de los Gigantes (1,674,157) lleva una ligera ventaja sobre David Wright de los Mets (1,473,381).
Entre los torpederos, Troy Tulowitzki de los Rockies (1,691,262) está de líder, por encima de Brandon Crawford de los Gigantes (1,015,633).
En la segunda base, Brandon Phillips de los Rojos (1,541,720) aventaja al venezolano Marco Scutaro de los Gigantes (1,285,076).
El compañero de Phillips en Cincinnati, Joey Votto, encabeza a los inicialistas con un total de 1,569,477 votos recibidos, seguido por Paul Goldschmidt de los Diamondbacks (928,647).
VOTACIONES DE LA LIGA NACIONAL
(a partir del 9 de junio)
CATCHER
1. Buster Posey, Gigantes: 1,961,861
2. Yadier Molina, Cardenales: 1,684,700
3. John Buck, Mets: 692,170
4. Brian McCann, Bravos: 467,522
5. Jonathan Lucroy, Cerveceros: 423,115
PRIMERA BASE
1. Joey Votto, Rojos: 1,569,477
2. Paul Goldschmidt, Diamondbacks: 928,647
3. Brandon Belt, Gigantes: 778,883
4. Allen Craig, Cardenales: 767,645
5. Freddie Freeman, Bravos: 704,578
SEGUNDA BASE
1. Brandon Phillips, Rojos: 1,541,720
2. Marco Scutaro, Gigantes: 1,285,076
3. Matt Carpenter, Cardenales: 913,778
4. Chase Utley, Filis: 774,314
CAMPO CORTO
1. Troy Tulowitzki, Rockies: 1,691,262
2. Brandon Crawford, Gigantes: 1,015,633
3. Jean Segura, Cerveceros: 835,329
4. Pete Kozma, Cardenales: 595,416
5. Andrelton Simmons, Bravos: 592,286
TERCERA BASE
1. Pablo Sandoval, Gigantes: 1,674,157
2. David Wright, Mets: 1,473,381
3. David Freese, Cardenales: 720,939
4. Chris Johnson, Bravos: 635,138
5. Ryan Zimmerman, Nacionales: 532,493
JARDINEROS
1. Justin Upton, Bravos: 1,666,026
2. Bryce Harper, Nacionales: 1,616,784
3. Carlos Beltrán, Cardenales: 1,550,844
4. Ryan Braun, Cerveceros: 1,283,103
5. Shin-Soo Choo, Rojos: 1,043,839
6. Hunter Pence, Gigantes: 984,734
7. Carlos Gonz´lez, Rockies: 955,568
8. Andrew McCutchen, Piratas: 952,618
9. Angel Pagán, Gigantes: 871,143
10. Matt Holliday, Cardenales: 868,829
11. Grégor Blanco, Gigantes: 722,441
12. Carlos Gómez, Cerveceros: 704,106
13. B.J. Upton, Bravos: 582,401
14. Jon Jay, Cardenales: 577,251
15. Jay Bruce, Rojos: 556,894

Gómez dispara su onceno H4 en éxito de Cerveceros


Empuja dos para sumar 31; Miguel Olivo conecta cuarto jonrón-
El dominicano Carlos Gómez bateó un cuadrangular de dos carreras, Scooter Gennett conectó un triple productor de dos anotaciones y Kyle Lohse lanzó ocho entradas fuertes para su primera victoria en ocho aperturas para ayudar a los Cerveceros de Milwaukee a superar el domingo por 9-1 a los Filis de Filadelfia.
Por los Filis, los venezolanos Humberto Quintero de 3-1 con una carrera anotada y una producida; y Freddy Galvis de 1-0.
Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4- 1 con dos impulsadas; Gómez de 4-1 con dos anotadas y dos producidas; y Juan Francisco de 3-0 con una producida.
Bravos 8
Dodgers 1
(AP) Los Angeles

Dan Uggla empalmó dos jonrones y produjo cuatro carreras, mientras que Freddie Freeman empujó otras tres con un doblete, para que los Bravos de Atlanta aplastaran el domingo 8-1 a los Dodgers de Los Angeles.
Por los Dodgers, los mexicanos Adrián González de 2-1, Luis Cruz de 4-1. Los venezolanos Ramón Hernández de 1-0, Ronald Belisario de 1-0. El dominicano Juan Uribe de 2-0.
Cachorros 4
Piratas 1
(AP) Chicago

Cody Ransom quebró el empate mediante un jonrón de tres carreras en el séptimo episodio y Edwin Jackson tuvo un buen desempeño en el montículo para que los Cachorros de Chicago vencieran el domingo 4-1 a los Piratas de Pittsburgh.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1, Pedro Alvarez de 3-0.
Por los Cachorros, los dominicanos Alfonso Soriano de 3-1, Starlin Castro de 4-0, Borbón de 2-0 con una anotada.
Gigantes 6
Arizona  2
(AP) Phoenix

Chad Gaudin lanzó seis dominantes entradas, el venezolano Marco Scutaro y Brandon Belt batearon cuadrangulares, y los Gigantes de San Francisco vencieron el domingo por 6-2 a los Diamondbacks de Arizona.
Por los Gigantes, Los dominicanos Joaquín Arias de 5-1 con una impulsada; Juan Pérez de 3-1 con una producida; y Tony Abreu de 1-0.
Marlins 8
Mets 4
(AP) Nueva York

Los Marlins de Miami necesitaron jugar entradas extra para derrotar otra vez a los Mets de Nueva York ayer, pero esta vez fueron sólo 10 innings, en lugar de los 20 del sábado.
Por los Marlins, los dominicanos Marcell Ozuna de 5-2 con una impulsada y una anotada; Miguel Olivo de 2-1 con dos impulsadas y una anotada. Por los Mets, los dominicano Jordany Valdespín de 5-1, una anotada; y Juan Lagares de 4-1, una anotada.
Nacionales 7
Mellizos 0
(AP) Washington

Jordan Zimmermann lanzó siete entradas sin permitir carreras para anotarse su novena victoria y el bateo de los Nacionales de Washington mostró señales de recuperación al vencer 7-0 a los Mellizos de Minnesota.

Beltré y Cruz jonronean en la victoria de Texas


El dominicano Adrián Beltré bateó un cuadrangular que rompió el empate en la séptima entrada, su compatriota Nelson Cruz y David Murphy también pusieron la bola del otro lado de la cerca, y los Rangers de Texas superaron una desventaja de cuatro carreras para vencer el domingo por 6-4 a los Azulejos de Toronto.
Un día después de que los Azulejos derrotaron a Texas en 18 innings, Beltré conectó un cañonazo por la pradera derecha, su contraria, contra Neil Wagner para su 14to batazo de vuelta entera en la campaña. Ello ayudó a los Rangers a evitar ser barridos en la serie de tres juegos y su primera cadena de cuatro derrotas consecutivas en la temporada.
Por los Rangers, los dominicanos Beltré de 4-2 con una carrera anotada y una producida; Cruz de 4-2 con una anotada y dos impulsadas; y Leury García de 3-0 con una anotada. Por los Azulejos, los dominicanos Melky Cabrera de 3-0 con una anotada; José Bautista de 4-3 con una anotada; Edwin Encarnación de 4-1 con una anotada y una impulsada; y Emilio Bonifacio de 2-0.
Boston 10
Anaheim 5
(AP) Boston

El dominicano David Ortiz bateó un cuadrangular de tres carreras y Jarrod Saltalamacchia agregó un par de jonrones en el duelo que los Medias Rojas de Boston ganaron el domingo por 10- 5 a los Angelinos de Los Angeles.
El primer jonrón de Saltalamacchia llegó un lanzamiento antes de que Mike Carp conectara otro batazo de vuelta entera.
El dominicano Albert Pujols y Callaspo batearon cuadrangular solitario por los Angelinos.
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1 con una carrera anotada y una producida; y Erick Aybar de 3-0 con una anotada.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Pedro Ciriaco de 1-0; y Ortiz de 4-2 con dos anotadas y tres producidas.
El cubano José Iglesias de 4-2.
Yankees  2
Seattle 1
(AP) Seattle

Chris Stewart quebró el empate con un sencillo remolcador en el noveno inning y David Phelps se fajó en un duelo de pitcheo con el venezolano Félix Hernández durante seis innings para que los Yanquis de Nueva York derrotasen el domingo 2-1 a los Marineros de Seattle. Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 3-0.
Detroit 4
Indios 1
(AP) Detroit

El venezolano José Álvarez lanzó seis impresionantes entradas en su debut en las Grandes Ligas y Don Kelly bateó un jonrón de tres carreras en la sexta para ayudar a los Tigres de Detroit a barrer con los Indios de Cleveland al vencerles el domingo por 4-1.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0 y una anotada; Víctor Martínez de 3-1; Omar Infante de 3-0. El dominicano Ramón Santiago de 3-0.
Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 4-2. El brasileño Yan Gomes de 3-0.
Orioles 10
Rays 7
(AP)ST. Petersburg.

J. J. Hardy, Adam Jones, el dominicano Alexi Casilla y Nick Markakis produjeron cada uno dos carreras y los Orioles de Baltimore cayeron a palos a Matt Moore para vencer el domingo por 10-7 a los Rays de Tampa Bay.
Por los Orioles, el dominicano Casilla de 3-2 con una carrera anotada y dos producidas.
Chicago 4
Atléticos  2
(AP) Chicago

El boricua Alex Ríos conectó un jonrón, lo mismo que Tyler Flowers, para apoyar la labor de Héctor Santiago, quien lanzó hasta la séptima entrada del juego que los Medias Blancas de Chicago ganaron el domingo 4-2 a los Atléticos de Oakland para dividir honores en la serie de cuatro enfrentamientos.

Marcell Ozuna con méritos para ir al All-Star por Miami


Cuando la temporada comenzó, Marcell Ozuna inició en la lista de lesionados de ligas menores con una fractura en su muñeca izquierda. Tres semanas más tarde, el dominicano ya era el jardinero derecho titular para Doble-A Jacksonville.
Muchas cosas le han sucedido a Ozuna desde abril. El novato de 22 años de edad se ha convertido en uno de los peloteros más productivos de los Marlins, y el joven ha hecho los méritos suficientes para ser considerado en la votación para el Juego de Estrellas. Todos los 30 equipos de Grandes Ligas tienen representación en el Clásico de Mitad de Temporada, y ninguno de los jugadores titulares de los Marlins.

Santiago se proclama campeón Béisbol Sub-15


El seleccionado de Santiago se proclamó campeón Nacional del Torneo de Béisbol Sub 15, al derrotar de forma convincente a Valverde Mao con marcador de 12-3, en el evento que estuvo organizado por la Federación Dominicana de Béisbol, celebrado en el estadio de La Nornal.
Santiago, (Cibao Central) que avanzó hasta la final tras derrotar al Distrito Nacional con marcador de 5–2, se repuso de manera sólida a una desventaja de 0–3, en los dos primeros episodios y le dio un giro al marcador en el tercero, tras realizar un rally de seis vueltas y selló la victoria con otro racimo de seis anotaciones en el quinto. Mao, que había vencido a Baní en la semifinal, debió conformarse con el subcampeonato. Una serie de errores cometidos en el tercer acto les hizo perder el buen ritmo que mantenían.
Para Santiago es la quinta ocasión en los últimos años que conquistan un torneo en las categorías menores en los eventos organizado por Fedobe, de esta forma aconteció en el 2006 (15-16 años), 2007 (9-10 años), 2008 (11-1 2años), 2009 (13-14 años) y el que recién acaban de conquistar en la justa que tuvo una dedicatoria especial, al licenciado ramón—Monchy- Rodríguez, administrador de los Comedores Económicos.
Tras culminar el el evento, los monarcas recibieron la Copa BHD que estaba en juego en la justa de manos de Héctor. Tito Pereyra, presidente de Fedobe y del licenciado Juan Núñez, secretario General de la entidad.
Pereyra y Núñez, además entregaron a los campeones dirigidos por Ruddy Disla, las medallas de oro y 30 mil pesos, como premio en metálico.
Wally Rivas, con tres y dos tercios de entradas en relevo sin hit, se acreditó la victoria, su segunda en el torneo. Rivas, quien además fue oportuno con el bate fletando sencillo productor de tres vueltas fue electo Jugador Más Valioso.
Además del MVP del Nacional de Béisbol Sub 15, se destacaron al bate, Orian Núñez, quien pegó doble y dos sencillos, y Samuel Inoa con, doble y sencillo.
Por Mao sobresalieron Rafael Lantigua con triple y sencillo; Raffley Cabrera, un doble; y Víctor Saint, un single.
Distrito conquista bronce
El Distrito Nacional, que en la ronda preliminar al igual que Baní terminaron con 3-00, como líderes de sus respectivos grupos A y B, al final de cuenta se quedó con el tercer lugar y la medalla de bronce, al ganar el penúltimo choque con anotación de 17-3.

BRASIL 2013 Transmitirán copas fútbol


La novena versión de la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013, el torneo preámbulo del Mundial de Fútbol del 2014, será transmitida en vivo por CDN2 en alianza con Pío Deportes, desde el próximo sábado 15 de junio, y hasta el 30 del mismo mes.
La Copa Confederaciones es un torneo internacional de fútbol organizado por la FIFA, en la que participan ocho equipos compuestos por los actuales campeones de las seis confederaciones que componen al máximo organismo del fútbol mundial, a los que se agregan el campeón del mundo y el equipo anfitrión.
La justa es considerada como el torneo más importante organizado por la FIFA después de la Copa Mundial de Fútbol.Se realiza cada cuatro años, un año antes de la Copa Mundial de Fútbol, en la misma sede para conocer la capacidad organizativa del país anfitrión de ese certamen.
Las empresas Multimedios del Caribe y Pío Deportes anunciaron la alianza para adquirir los derechos de la transmisión de los juegos de la Copa FIFA Confederaciones 2013 que se realizará del 15 al 30 de junio del 2013 donde la casa televisora estará transmitiendo todos los juegos por CDN2. Los horarios de transmisiones de los 16 partidos del evento será a las tres de la tarde y las seis la noche.
Los equipos participantes en esta versión serán Nigeria en representación de África, Japón por Asia, España e Italia en representación de Europa, México por América del Norte, Centroamérica y el Caribe, Tahití por Oceanía, Brasil como anfitrión y Uruguay por Sudamérica.
El equipo de transmisión de la Copa Confederaciones 2013 estará compuesto por Jorge Rolando Bauger, Félix Disla Gómez, Jorge Allen Bauger, Avelino Cuadra, Dámaso García y José Luis Mendoza, todos con vasta experiencia en las transmisiones futbolísticas.

FRANCIA Williams la reina más vieja


31 años, 247 días. Serena Williams lo disfrutó tanto como a los 20. La estadounidense volvió a pisar bien fuerte en Roland Garros y se convirtió el sábado en la jugadora más veterana en ganar el Abierto Francés, pero la N°1 dejó en claro que todavía quiere más.
“La edad es solo un número. Nunca me he sentido tan en forma. Me quiero retirar en el pico de mi carrera. ¿Estoy ahí ya?”, sonrió la flamante campeona en conferencia, ganadora ahora de 16 títulos de Grand Slam.
“Hace once años no podía creer que hubiera ganado Roland Garros.
Era muy joven y fue una gran sorpresa para mí. En aquel momento nunca pensé que seguiría jugando hasta hoy. Pero aquí estoy”, enmarcó.
“Haber ganado este torneo es muy especial. Es el único donde no lo había hecho más de una vez.
Ahora tengo múltiples títulos en todos los Majors, tanto en singles como en dobles...es muy gratificante”.
Una de las claves de su victoriosa final fue su implacable servicio en un partido en el que sacó a 173 kilómetros por hora de promedio, colocó 10 aces y llegó a lanzar un misil a 200 kilómetros por hora.
“Crecí con Venus, que saca muy bien. Yo también quería servir así...”, apuntó la menor de las Williams. Su hermana fue precisamente quien la sufrió en 2002.
Esta vez, la que no pudo hacer nada fue Maria Sharapova. Once años después, Serena volvió a ser la reina de París.

Marcos Díaz ejecuta los últimos 22 kilómetros de nado


Marcos Díaz ejecuta los últimos 22 kilómetros de nado--
AL SALIR DE LAS SALADAS AGUAS DE PUNTA SALINAS MARCOS FUE RECIBIDO POR SU ESPOSA NATALIA BENZ Y EL HIJO DE LA PAREJA EN BRAZOS KAI DÍAZ-

Marcos Díaz, nadador dominicano de ultra distancias, ejecutó ayer los últimos  22kilómetros de nado de su exitosa carrera deportiva, cubiertos desde la bahía del Palmar de Ocoa, hasta Punta Salinas Baní, donde anuncio oficialmente su retiro de esta modalidad deportiva, que lo llevó a convertirse en icono mundial del deporte de las brazadas marinas, en una carrera que duró 11 años de intenso trabajo.
Al salir de las saladas aguas de esta playa de Punta Salinas, en la provincia peravia, al sur del País dominicano, Marcos fue recibido por su esposa Natalia Benz y el hijo de la pareja en brazos Kai Díaz, así como por su sus padres Clara Domínguez y Marcos Díaz(padre).
También estaba allí una multitud expectante de dominicanos venidos de todas partes de la geografía nacional, que ovacionaron y aplaudieron con júbilo a este atleta que llegó a la orilla sin el menor signo de agotamiento físico, cual si su nadado hubiese sido una corta rutina de piscina.
Luego de saludar a su familia y a la multitud que lo recibió allí, fue ingresado de inmediato por su equipo técnico a una cabina improvisada a orillas de playa, donde especialistas médicos y técnicos de este deporte evaluaron sus condiciones físicas e intelectuales, entre estas ritmo cardiaco, presión arterial, niveles de deshidratación, glucosa y otras, y en un examen de unos 15 minutos fue certificado que el atleta había cumplido el reto en perfectas condiciones de salud.
Luego de esto subió a una tarima especial, donde fue recibido de nuevo con la ovación del público y el saludo de autoridades tales como el senador Wilton Guerrero, el diputado Milciades Franjul, el síndico del municipio de Nizao, Globis Reyes, entre otras.
Reconocimiento La gobernación provincial de Peravia le otorgó una placa de reconomiento “por el honor de haber escogidas las playas de peravia para ejecutar aquí su primero y el último nado de su carrera”, también recibió reconocimientos de la Universidad INTEC, de donde Marcos es egresado, así como de la Federación Nacional de Natación y del club de nadadores de Peravia Tiburones del Caribe.
Díaz, que ha ejecutado nados espectaculares en mares de los cinco continentes del planeta, inició esta travesía final a las 12:00 del medio día de ayer y llegó a Punta Salinas a las 4:10 minutos de la tarde, necesitando solo de 4 horas y 10 minutos para descontar esta distancia de 22 kilómetros.

Beltré decide victoria de Rangers con cuadrangular


TORONTO -- El dominicano Adrián Beltré bateó un cuadrangular que rompió el empate en la séptima entrada, su compatriota Nelson Cruz y David Murphy también pusieron la bola del otro lado de la cerca, y los Rangers de Texas superaron una desventaja de cuatro carreras para vencer el domingo por 6-4 a los Azulejos de Toronto.
Un día después de que los Azulejos derrotaron a Texas en 18 innings, Beltré conectó un cañonazo por la pradera derecha, su contraria, contra Neil Wagner para su 14to batazo de vuelta entera en la campaña. Ello ayudó a los Rangers a evitar ser barridos en la serie de tres juegos y su primera cadena de cuatro derrotas consecutivas en la temporada.
Neal Cotts (2-0) trabajó un episodio para anotarse el triunfo y Joe Nathan terminó la tarea para obtener su 19no salvamento en 20 oportunidades.
Wagner (1-1) había lanzado siete entradas y dos tercios sin anotación desde que fue promovido de la sucursal de Triple A en Buffalo el 29 de mayo.
Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 4-0. Los dominicanos Beltré de 4-2 con una carrera anotada y una producida; Cruz de 4-2 con una anotada y dos impulsadas; y Leury García de 3-0 con una anotada. El cubano Leonys Martín de 2-0.
Por los Azulejos, los dominicanos Melky Cabrera de 3-0 con una anotada; José Bautista de 4-3 con una anotada; Edwin Encarnación de 4-1 con una anotada y una impulsada; y Emilio Bonifacio de 2-0.
___
Texas 000 211 110_6 9 1
Toronto 004 000 000_4 6 2
Grimm, Cotts (6), McClellan (7), Scheppers (8), Nathan (9) y Pierzynski; Jo.Johnson, J.Pérez (6), Wagner (7), McGowan (8), Weber (9) y Thole. G_Cotts 2-0. P_Wagner 1-1. Sv_Nathan (19). Jrs_Texas, N.Cruz (15), Beltré (14), Dav.Murphy (8). Toronto, Lind (6).

El Heat empata la serie final ante los Spurs


 MIAMI -- LeBron James se recuperó de un mal comienzo para totalizar 17 puntos, ocho rebotes y siete asistencias, en el duelo que el Heat de Miami ganó el domingo por 103-84 a los Spurs de San Antonio, con lo que empató la serie final de la NBA a un triunfo por bando.
Mario Chalmers anotó 19 unidades por el Heat, campeón defensor, que se vio en desventaja de un punto al final del tercer periodo antes de emprender una ofensiva de 30-5 para tomar el control del encuentro. Chris Bosh añadió 12 puntos, 10 rebotes y cuatro asistencias. James falló 10 de sus primeros 13 disparos, antes de que el Heat encontrara el tipo de básquetbol ofensivo que lo ha llevado a 66 triunfos en esta campaña, un récord de la franquicia. El astro de Miami acertó en total apenas siete de 17 disparos de campo. Pero con Chalmers, el Heat encontró la forma de ganar. Miami acertó 10 de 19 triples y recibió un aporte de 13 puntos de Ray Allen. "LeBron no pudo encontrar el ritmo al inicio, y los otros chicos dieron la cara", destacó el entrenador del Heat, Erik Spelstra. "Él mostró gran concentración y confianza para no ser presa de la idea de que estaba obligado a hacer la jugada y a anotar. La realidad es que sólo tenía que permitir que otros hicieran jugadas, y eso fue lo que ocurrió". Danny Green totalizó 17 unidades, fruto de seis encestes en el mismo número de disparos, mientras que el francés Tony Parker sumó 13 puntos, al embocar cinco de 14, además de repartir cinco asistencias por los Spurs, que perdieron el balón en 17 ocasiones después de empatar un récord de la final en el primer compromiso, cuando lo cedieron sólo cuatro veces. El tercer partido de la serie está previsto para el martes por la noche en San Antonio. Tim Duncan encestó apenas tres de 13 disparos, para contabilizar nueve puntos y 11 rebotes. El argentino Manu Ginóbili tuvo una gris actuación, con cinco puntos, dos rebotes, una asistencia y tres faltas, en 17:52 minutos. James insistió en que no se obligaría a hacer más por su cuenta después de lograr un triple doble en el primer partido. En realidad, nunca acaparó la oportunidad anotar. Tampoco lo necesitó, pues Chalmers acertó los grandes disparos. La defensiva del Heat hizo que los Spurs parecieran débiles en toda la cancha, y Miami los castigó con triples en la segunda mitad. En las postrimerías del encuentro, James tuvo finalmente brillo. Bloqueó una clavada del brasileño Tiago Splitter, y luego realizó una secuencia brillante de 38 segundos. Tras el bloqueo, dio una asistencia para preparar una jugada de tres puntos. Luego, desvió un balón para comenzar una jugada en la que él mismo hizo la volcada. El lento comienzo del astro había quedado en el olvido. "Sólo queríamos lograr un impacto de alguna manera", dijo James. Lo logró, y el Heat continuó con una costumbre de esta campaña. Cuando pierde un partido, suele propinar una paliza en el siguiente.

Jason Kidd busca ser entrenador Nets

MIAMI -- Jason Kidd está interesado en el puesto de entrenador de los Nets de Brooklyn y planea hablar con el equipo esta semana, dijo el domingo una persona con conocimiento del asunto.
Bryant
Kidd
Kidd condujo a los Nets a finales consecutivas de la NBA en 2002 -2003 como jugador y está interesado en reemplazar a P. J. Carlesimo, dijo a The Associated Press la fuente, que pidió no ser identificada por nombre debido a que el equipo no está ventilando públicamente su búsqueda.Yahoo Sports reportó inicialmente el interés del base recién retirado.
Kidd, de 40 años, terminó su carrera la semana pasada después de una temporada con los Knicks, su 19na en la NBA. Ocupa la segunda posición de la liga en asistencias y robos, y es líder de la franquicia de los Nets en la mayoría de las categorías estadísticas en postemporada.
Kidd, dos veces medallista de oro en Juegos Olímpicos, ha sido considerado desde hace mucho tiempo uno de los jugadores más perspicaces de la NBA, y el entrenador de los Spurs Gregg Popovich dijo que sería capaz de manejar la transición para dirigir.
"Bueno, ya saben, pienso por supuesto que es una cosa individual, pero cuando se ha jugado en la liga tanto tiempo como Jason lo ha hecho y para varios entrenadores, él ha visto casi todo lo que la NBA puede ofrecer. Así que él ciertamente tiene experiencia", dijo Popovich el domingo antes del segundo juego de la serie final contra el Heat de Miami.
Popovich trató de contratar a Kidd arrebatándolo a los Nets hace una década. En aquel entonces, el entrenador consideró que Kidd podría orientar al armador Tony Parker.
"Si él está lo bastante loco para querer ser un entrenador en la liga, le deseo todo lo mejor", dijo Popovich. "Pero ciertamente tiene las habilidades intuitivas para saber qué está ocurriendo en la cancha. Obviamente, sería capaz de tener con los jugadores la misma relación que ha tenido con sus entrenadores durante el transcurso de su carrera".
A Kidd le restaban dos años de contrato cuando se retiró después de una difícil postemporada. Jugó seis años y medio para los Nets cuando tenían su sede en Nueva Jersey.
Carlesimo llevó a los Nets a una marca de 49-33 después de reemplazar al despedido Avery Johnson en diciembre. Los Nets le dijeron que no conservaría el puesto después de perder ante Chicago en la primera ronda de playoffs.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL LUNES 09 DE JUNIO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 49 66 51 Lotería Nacional; 25 80 02 Pega 3 Más: 26 23 03 Quiniela Leidsa: 86 35 22 Quiniela Real: 85 26 67 Loteka 5:55 PM: 48 46 32 Loteka 9:55 PM: 66 18 20
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com