.

sábado, 13 de junio de 2015

El objetivo de Carlos Medina es clasificar a los Huracanes del Atlántico

El objetivo de Carlos Medina es clasificar a los Huracanes del Atlántico

Carlos Medina se sintió bien al ver el material que exhibe los Huracanes del Atlántico a su llegada a Puerto Plata. Está confiado en que clasificara y le sacara el mayor provecho a sus jugadores en ambos lados de la cancha.
“Gracias a Dios por permitirme tomar este reto con los Huracanes del Atlántico, asumo este resto con mucha humildad, mucho coraje y agarrado de la mano de Dios en lo que queda de temporada, veo un equipo con mucho recurso, solo debemos trabajar y jugar en equipo, jugar buena defensa para obtener victorias”, explicó Medina.
“Este es un equipo que puede correr, puede jugar buena defensa, pero la parte más importante que quiero que pase es que pensemos como equipo, que estemos unido y que seamos una familia a favor de los Huracanes del Atlántico, debemos mejorar en la posición uno y lo haremos con los jugadores que tenemos en cancha” agregó.
Medina también habló sobre la LNB “Es una LNB que se va poniendo los pantalones largo, me siento satisfecho de estar aquí, he visto un equipo de Huracanes que tiene una buena organización y eso habla bien de la Liga”.
Por último manifestó “Mi objetivo es clasificar a los Huracanes del Atlántico, posteriormente pasar a la final y entiendo que tenemos el material para ganar el campeonato que tanto anhela la ciudad de Puerto Plata”.

0-0. México y Bolivia firman tablas en cierre del grupo A que lidera Chile

0-0. México y Bolivia firman tablas en cierre del grupo A que lidera Chile

Viña del Mar (Chile), 12 jun (EFE).- Las selecciones de México y Bolivia empataron hoy sin goles el partido que clausuró la primera jornada del Grupo A de la Copa América, cuyo líder es Chile merced a su triunfo el jueves por 2-0 sobre Ecuador, colista de la clasificación.
Un pase de Jesús Corona desde la banda a izquierda a Matías Vuoso por pocos milímetros no terminó en gol al promediar el segundo tiempo.

Jesús Corona se lamenta tras haber fallado una clara de gol. (REUTERS/Ivan Alvarado).

En la primera etapa las dos ocasiones más claras fueron de la formación boliviana: al minuto 14 Ricardo Pedriel estrelló el balón en el poste de la portería mexicana y en el 41 avisó Jhasmani Campos pero el guardameta Jesús Corona envió a córner.
México sigue sin ganar a Bolivia en la historia común en la Copa América, que llegó hoy a tres partidos.
En la edición de 1993 empataron 0-0 y en 1997 la Verde se impuso por 3-1.
Aún así, Bolivia no gana en su debut en Copa América desde 1997 cuando siendo local derrotó por 1-0 ante Venezuela.
México cortó hoy la racha de tres derrotas que acumuló en la pasada edición del torneo, jugado hace cuatro años en Argentina. EFE

Pujols pega su jonrón 537 y supera a Mantle , fue además su 1.122 hit extra base, con el cual empató a su compatriota Manny Ramírez en el 14to sitio de esa categoría. El primera base de 35 años tiene 1.685 carreras producidas, una menos que Ernie Banks que ocupa el lugar 29 en la lista de todos los tiempos.

Pujols pega su jonrón 537 y supera a Mantle

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. lbert Pujols conectó el jueves el cuadrangular 537 en su carrera, arrebatando a Mickey Mantle el 16to lugar en la lista de todos los tiempos, y ayudó a los Angelinos de Los Ángeles a vencer 6-2 a los Rays de Tampa Bay.
El 17mo batazo de vuelta entera del dominicano en la temporada, el cual ocurrió contra Preston Guilmet en la novena entrada, fue además su 1.122 hit extra base, con el cual empató a su compatriota Manny Ramírez en el 14to sitio de esa categoría. El primera base de 35 años tiene 1.685 carreras producidas, una menos que Ernie Banks que ocupa el lugar 29 en la lista de todos los tiempos.
Mike Trout produjo dos anotaciones con su 17mo cañonazo sobre la cerca en la campaña y un doblete.
Trout, quien bateó tres imparables seguidos, conectó su sexto cuadrangular en los últimos 11 juegos contra el abridor dominicano de los Rays Alex Colomé para la primera carrera de los Angelinos. El doblete de Trout con dos outs contra Brad Boxberger impulsó otra anotación en el séptimo episodio después de que el sencillo del novato Kyle Kubitza había proporcionado a Los Ángeles su primera ventaja en el juego, por 3-2.
Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 5-2 con una carrera anotada y dos producidas, y Erick Aybar de 4-0 con una anotada y una impulsada.
Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-0. El puertorriqueño René Rivera de 3-1.
ORIOLES 6, MEDIAS ROJAS 5 
BALTIMORE, Maryland, EE.UU. Adam Jones pegó el primero de los tres cuadrangulares de Baltimore en contra del abridor Wade Miley, y los Orioles derrotaron el jueves 6-5 a los Medias Rojas de Boston para barrer una serie por primera vez en la temporada.
Nolan Reimold y Manny Machado también aportaron jonrones por los Orioles, que sacaron un par de victorias de sólo una carrera durante la serie de tres encuentros. Baltimore se encuentra su mejor racha al ganar cuatro partidos seguidos y seis de los últimos siete.
Miley (5-6) concedió cinco anotaciones y nueve hits en cuatro innings. Después de terminar el cuarto episodio, el zurdo se involucró en una acalorada discusión con su manager John Farrell en el dugout. Mientras gritaba, Miley se enfilaba hacia el túnel mientras Farrell iba tras de él.
El dominicano David Ortiz pegó su séptimo cuadrangular de la temporada y el venezolano Pablo Sandoval remolcó par de carreras por Boston. La derrota coloca a los Medias Rojas siete juegos debajo del promedio de .500 (27-34), con lo que iguala su peor posición en la campaña.
Chris Tillman (4-7) otorgó cuatro carreras en cinco innings y dos tercios para mejorar el record de su carrera frente a Boston a 9-3.
Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-1 con anotada y remolcada, y Hanley Ramírez de 2-0 con par de anotadas. El venezolano Sandoval de 4-2 con dos carreras impulsadas.
 METS 5, GIGANTES 4
NUEVA YORK. Michael Cuddyer impulsó la carrera del gane con un sencillo en la parte baja de la novena entrada y los Mets superaron el jueves 5-4 a los Gigantes de San Francisco para evitar ser barridos en la serie de tres duelos en Nueva York.
El derecho dominicano Jeurys Familia (2-0) no permitió carreras en la novena entrada para llevarse la victoria.
Por los Mets, el dominicano Lagares de 5-1. El venezolano Wilmer Flores de 3-0, lo mismo que el colombiano Dilson Herrera.
Por los Gigantes, el dominicano Joaquín Arias de 1-0. El puertorriqueño Angel Pagán de 2-0.
MARLINS 6, COLORADOS 0
MIAMI. Giancarlo Stanton remolcó cuatro carreras con su 22do cuadrangular y un sencillo profundo, y los Marlins de Miami rompieron una racha de tres derrotas seguidas el jueves al blanquear 6-0 a los Rockies de Colorado.
Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 5-1 con anotada. El cubano Adeiny Hechavarría de 5-3 con carrera anotada. El dominicano Marcell Ozuna de 3-1. El colombiano Donovan Solano de 4-0.
Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-0. El dominicano Wilin Rosario de 3-0.
CHICAGO 6, ROJOS 3
CHICAGO. El venezolano Miguel Montero y Dexter Fowler aportaron un cuadrangular cada uno, y los Cachorros de Chicago pusieron fin a la racha de cuatro triunfos de los Rojos de Cincinnati el jueves con una victoria de 6-3.
Por los Cachorros, el venezolano Montero de 3-2 con una anotada y tres remolcadas. El dominicano Starlin Castro de 4-0.
Por los Rojos, cubano Brayan Peña de 4-1 con una anotada. El venezolano Eugenio Suárez de 3-1 y carrera anotada.
OAKLAND 7, TEXAS
OAKLAND, California. Scott Kazmir permitió sólo un hit en ocho innings para poner fin a una racha de nueve aperturas sin ganar y guiar a los Atléticos de Oakland el jueves a una blanqueada de 7-0 frente a los Rangers de Texas.
Por los Rangers, el venezolano Andrus de 3-1, mientras que el dominicano Hanser Alberto, el cubano Leonys Martín y el puertorriqueño Carlos Corporán, los tres de 3-0.
SAN DIEGO 6, BRAVOS 4
ATLANTA. El venezolano Yangervis Solarte pegó un sencillo de dos carreras en el 11mo inning, y los Padres de San Diego derrotaron el jueves 6-4 a los Bravos de Atlanta luego de un incidente que vació las bancas y de la expulsión del manager Bud Black.
Por los Padres, los venezolanos Solarte de 3-2 con anotada y dos producidas, y Alexi Amarista de 5-2 con una anotada. El cubano Yonder Alonso de 3-0 con una impulsada.
Por los Bravos, el panameño Bethancourt de 5-2 con anotada. El colombiano Teherán de 2-0. El dominic

Warriors dominan a los Cavaliers 103- 82 y empatan serie final

Warriors dominan a los Cavaliers y empatan serie final

Cleveland (EEUU.  El escolta Andre Iguodala surgió como el líder sorpresa en el ataque de los Warriors de Golden State que se impusieron a domicilio 82-103 a los Cavaliers de Cleveland en el cuarto partido de las Finales de la NBA y empataron a 2-2 la serie que disputan al mejor de siete.
Iguodala, que salió en el puesto del pívot australiano Andrew Bogut, la gran sorpresa que introdujo en la alineación titular el entrenador novato de los Warriors, Steve Kerr, aportó 22 puntos y ocho rebotes, que lo dejaron como el Jugador del Partido.
El base Stephen Curry consiguió también 22 puntos, incluidos cuatro triples en siete intentos, y repartió seis asistencias.
Por los Cavaliers, el pívot ruso Timofey Mozgov surgió como el líder encestador de los Cavaliers al conseguir un doble-doble de 28 puntos -mejor marca profesional-, y 10 rebotes.
Mientras que la estrella de los Cavaliers, LeBron James, que en el segundo cuarto sufrió un corte en la cabeza al chocar con un cámara, pero que no forzó su retirada del partido, aportó 20 puntos, 12 rebotes, incluidos 10 defensivos, y ocho asistencias en los 41 minutos que jugó.
El quinto partido se jugará el próximo domingo en el Oracle Arena, de Oakland, donde los Warriors regresan con la ventaja de campo recuperada.

Sexteto RD juega este sábado ante Uruguay Copa Panam

Sexteto RD juega este sábado ante Uruguay Copa Panam

LIMA, PERU, La Selección Femenina de Voleibol de la República Dominicana iniciará mañana sábado la defensa de su corona cuando se mida a Uruguay a las cuatro de la tarde allá (tres de la tarde hora en Dominicana) en el inicio de la 14ta edición de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino tendrá lugar aquí en esta ciudad.
Este año unos 12 equipos estarán luchando por los puestos en los diferentes grupos del Gran Premio Mundial de la FIVB del próximo año, la principal competencia femenina anual.
El domingo, las dominicanas, 6ta en el ranking mundial de la FIVB, se medirán ante Perú a las cinco de la tarde, el lunes frente a Cuba a las tres de la tarde, el martes se medirá ante Canadá a las tres de la tarde y el último día de la ronda regular lo hará ante Brasil a las tres de la tarde.
Es la segunda vez en tres años que la capital peruana acoge a los mejores equipos de las Américas para el emocionante evento.
El vigente campeón, República Dominicana se encuentra entre los seis equipos que compiten en el Grupo B junto a Brasil, Canadá, Cuba, Perú y Uruguay. Los Estados Unidos, ganadores de dos de las tres últimas ediciones del torneo intercontinental, jugarán en el Grupo A, que consta también de Argentina, Colombia, Costa Rica, México y Puerto Rico.
Los equipos del Grupo A jugará en el Coliseo Miguel Grau mientras que los equipos del Grupo B se enfrentarán en el Coliseo Eduardo Dibós con tres partidos diarios en cada lugar de la competencia.
El año pasado, en el Coliseo Juan de la Barrera de la Ciudad de México, la República Dominicana rompió el reinado de dos años de Estados Unidos con una victoria 3-1 (25-18, 25-18, 17-25, 25-21) para su tercera corona en la historia del evento y primera desde el 2010.
Cuba encabeza la lista de todos los tiempos en medallas de oro con cuatro títulos, seguido de Estados Unidos, Brasil y República Dominicana cada uno con tres coronas. La República Dominicana es líder en total de medallas con 12, mientras Cuba, Brasil y Estados Unidos siguen con 7 cada uno.
Los equipos estaban programados para llegar a Perú el pasado miércoles 11 de junio con los miembros de la comisión de control, compuesto por representantes de las Confederaciones NORCECA y Sur América llegando el martes.

Grupo A: Argentina, Colombia, Costa Rica, México, Puerto Rico, Estados Unidos. 
Grupo B: Brasil, Canadá, Cuba, República Dominicana, Perú, Uruguay.

Presentan los 26 nuevos deportes aspirantes a Tokio 2020

Presentan los 26 nuevos deportes aspirantes a Tokio 2020

Tokio. Un total de 26 deportes aspiran a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, entre ellos viejos candidatos como el kárate, el béisbol o el ajedrez, así como otros más recientes como el sumo o el surf, según anunció hoy el comité organizador.

Las federaciones internacionales de todas estas disciplinas han remitido su solicitud al Comité Organizador de Tokio 2020, que ahora analizará las propuestas con vistas a hacer una preselección el próximo día 22.

"Estudiaremos las candidaturas y elegiremos en función de la popularidad de los deportes, su seguimiento entre los jóvenes y su potencial para promover el espíritu olímpico", afirmó hoy en rueda de prensa el presidente del comité organizador y ex primer ministro nipón, Yoshiro Mori.

Entre las federaciones interesadas en estar en Tokio 2020 se encuentran algunas que han participado en ediciones anteriores en los Juegos Olímpicos, como las de sóftbol, béisbol, polo o juego de la soga.

También hay disciplinas que mantienen sus aspiraciones olímpicas desde hace tiempo, como el squash, el ajedrez, el bridge, el billar, el patinaje, el 'wakeboard', la escalada o el wushu, y otros candidatos primerizos o más recientes como el surf, los deportes subacuáticos o los aéreos.

Asimismo, en la lista de candidatos figuran el kárate y el sumo, dos disciplinas originarias de Japón, país de donde proceden los dirigentes deportivos, empresariales y políticos que componen el panel que seleccionará a los deportes finalistas.

En este sentido, el presidente del comité organizador afirmó que se elegirán deportes "que no solo sean populares en Japón, sino a nivel internacional", aunque precisó que este parámetro es "difícil de medir".

Entre los criterios que se tendrán en cuenta, mencionó el número de federados con el que cuente cada deporte a nivel internacional, la antigüedad de las federaciones o su volumen de ingresos por venta de entradas o derechos televisivos.

Además, se valorarán más aquellas disciplinas que no requieran la construcción de instalaciones deportivas adicionales, ya que el comité organizador "está haciendo grandes esfuerzos por reducir el coste de los Juegos", dijo Mori.

El Comité Organizador de Tokio abrió el 11 de mayo el proceso de selección de nuevas pruebas deportivas y el 30 de septiembre de este año dará a conocer la relación de aquellas que propondrá al COI para que las acepte.

La decisión final debe ser ratificada por la 129 Sesión del COI, que se reunirá en Río de Janeiro en vísperas de los Juegos de 2016.

La relación completa de federaciones que han pedido que se incluya alguna de sus pruebas en los Juegos de Tokio 2020 es la siguiente:

.1. Deportes Aéreos

.2. Fútbol Americano

.3. Béisbol y Sóftbol

.4. Billar

.5. Bolos sobre césped

.6. Bolos

.7. Bridge

.8. Ajedrez

.9. Baile Deportivo

10. Floorball

11. Disco volador

12. Kárate

13. Korfball

14. Netball

15. Orientación

16. Polo

17. Ráquetbol

18. Patinaje

19. Escalada

20. Squash

21. Sumo

22. Surf

23. Sogatira

24. Actividades subacuáticas

25. Esquí náutico y wakeboard

26. Wushu

RD pierde ante Belice en las eliminatorias para Mundial

RD pierde ante Belice en las eliminatorias para Mundial

Santo Domingo. La selección dominicana de fútbol cayó derrotada ante Belice 2-1 en el primero de los partidos de de las eliminatorias de CONCACAF con miras al Mundial de Rusia 2018.
Deon McCaulay marcó dos goles para darle a Belice la victoria en el partido que se celebró en el Estadio Olímpico Félix Sánchez. El primero de los goles de McCaulay se produjo tras lanzar un penalty que fue rechazado por el portero dominicano Odalis Báez, pero el balón reboto en dirección al jugador de Belice que perforó la malla.
Los dominicanos ripostaron en el segundo tiempo empatando el encuentro por remate de cabeza de Jeremy Lombardi en el minuto 70 de partido, pero los de Belice aseguraron la victoria a falta de 4 minutos del final del cuando su goleador estrella McCaulay marcó su segundo de la tarde a falta de 4 minutos del final.
El próximo partido de la eliminatoria se disputará en Belmopan, capital beliceña próximo domingo 14 de junio, donde los dominicanos deberán ganar por una diferencia de dos goles

Anuncian Copa Suprema de Fútbol del DN

Anuncian Copa Suprema de Fútbol del DN

La primera edición de la Copa Suprema de Fútbol del Distrito Nacional fue programada para iniciar el 20 de este mes en el estadio Quisqueya.
El anuncio fue hecho por el presidente de la Asociación de Fútbol del Distrito Nacional, señor Johnathan Cabral.
El evento, que cada año será organizada por la Asociación del Distrito y el Licey FC, tendrá seis semanas de duración y en el mismo participarán los clubes afiliados a la entidad rectora del fútbol en esta demarcación, así como otros clubes invitados.
“La Copa Suprema es un torneo concebido por nuestra asociación como una plataforma de desarrollo de nuevos jóvenes talentos, quienes pudieran hacer carrera en la liga nacional o en otras naciones”, expuso Cabral.
Agregó que este evento está diseñado para convertirse en el escenario ideal, donde “nuestros jóvenes talentos puedan demostrar sus habilidades ante posibles interesados en contribuir con su formación profesional y deportiva”.
“Se trata de un torneo que cumplirá con todos los protocolos y exigencias de una competición de alto nivel”, agregó Cabral, quien reemplaza en la presidencia de la Asociación de Fútbol del Distrito Nacional al señor Adalberto Rodríguez.
La Copa tendrá una duración de seis semanas.  Iniciará el 20 de junio y finalizará el primero de agosto, también se aprovechó el mismo escenario para organizar el Torneo de veteranos mayores de 40 años.
Ambos torneo cuentan con el apoyo de varias marcas como son: Coca Cola, Nathans, Banco Popular, Ministerio de Deportes, entre otros.
“Todos los partidos serán en el estadio Quisqueya y en formato 11 contra 11 y todos contra todos”, sostuvo Cabral.
Expuso que se jugará los fines de semana, en el caso de la categoría juvenil, los partidos serán en la mañana y la tarde, mientras que los veteranos jugarán los domingo en la mañana.

En la justa competirán los clubes  Unión América, Bob Soccer School, Cristo Rey, Licey Fútbol Club y La Meca del Fútbol, que integran el grupo uno.

En el grupo dos estarán los equipos Escuela Jorge Rolando Bauger,  Seboro F.C., Academia Iván Brual, Club La Cienega y Dominguito F.C.
En la liga de los veteranos (40 años) competirán Barcelona, Dominguito y Nueva Juventud, en el grupo Uno, mientras que en el  grupo Dos estarán los oncenos del Club Atlético Pantoja, Asodemu y Cristo Rey.
Además de Cabral, en el encuentro con prensa estuvieron presentes Adalberto Rodríguez, asesor de la Asociación; Ricky Ravelo, presidente de Licey FC y  Miguel Guerra, directivo del Licey, además de Jonathan Cabral.

Patriots Cheerleaders derrochan alegría en Punta Cana

Patriots Cheerleaders derrochan alegría en Punta Cana

Punta Cana.- El hotel Paradisus Palma Real vivió un fin de semana de triunfo con la presencia de las Patriots Cheerleaders, quienes escogieron este exclusivo destino de la cadena Meliá para realizar su calendario anual.
Las cheerleaders de los campeones de la NFL, New England Patriots, se deleitaron en este paraíso con una playa preciosa de arena blanca.  
Las actividades incluyeron un “White Party” de bienvenida a las Patriots Cheerleaders, cuyo calendario es una tradición para los fanáticos de los deportes en los Estados Unidos.
Las beldades también realizaron una presentación especial para los huéspedes del hotel.
Conrad Bergwerf, director de Paradisus Dominican Republic, al darle la bienvenida a las animadoras destacó que “es un honor recibirles aquí, recordando que en el 2014 estuvimos juntos en Paradisus Cancún. Ahora en República Dominicana les auguramos a los Patriots el mismo triunfo del año pasado, que los hace hoy los campeones de la NFL, y estamos felices de ser parte de esa histórica victoria”.
La diversión reinó durante el “White Party” celebrado en el área de la playa, disfrutando de grandes éxitos de la mano de un  DJ, un violinista eléctrico, y para cerrar la noche, un show de acrobacias aéreas.

Cañeros de Romana triunfa en la LNB

Cañeros y Huracanes triunfan en la LNB

LA ROMANA. Kelvin -El Pollito peña anotó ocho de los últimos 13 puntos de los Cañeros, incluyendo dos tiradas libres restando 2:29 que a la postre cristalizaron la la victoria 94-85 sobre los Reales de La Vega, en un partido inter circuitos de la Liga Nacional de Baloncesto “BanReservas”.
Peña encestó sus 10 puntos de la segunda mitad en los últimos cuatro minutos del partido celebrado anoche en el polideportivo Eleoncio Mercedes, claves para dar a los Cañeros su sexto triunfo del torneo con cuatro derrotas, para retornar nuevamente a la segunda posición del Circuito Sur Este, empatados con los Soles de Santo Domingo (6-4).
Los Leones dominan el circuito con 7-3 y Titanes del Distrito ocupan el sótano con 4-6. En la zona Norte, los Metros de Santiago comandan con 8-2, Huracanes del Atlántico tienen 4-6, Reales de La Vega 3-7 y los Indios de San Francisco 2-8.
El escolta, quien comandó el ataque de su equipo con 31 puntos y colaboró con ocho rebotes, cobró dos lances libres con 2:29 y la pizarra igualada a 85, retornando a Cañeros una ventaja preservó en los casi dos minutos y medio finales del encuentro.
Luego de los lances libres del “Pollito”, el refuerzo norteamericano Antoine Wrigth selló la victoria con un triple a falta de 34 segundos, tras una asistencia de su compatriota Reyshwan Terry.
Los Reales desplegaron un gran baloncesto en la segunda mitad después de perder por nueve puntos los dos primeros cuartos (53-44) y hasta llegaron a sacar cinco puntos de ventaja, pero no pudieron rematar a un equipo local que supo sofocar la rebelón y regresar para ganar otro partido que perdían en los minutos finales.
Kelly Beidler fue otro hombre grande a la ofensiva aportado 14 puntos con 11 rebotes capturados saliendo de la banca. Terry anotó 12 con seis capturas, Bobby Pandy sumó ocho tantos y Wrigth se fue a las duchas con ocho. Elías solimán tuvo siete con cuatro asistencias y Andy Williams fabricó seis.
Por los Reales, Rigoberto Mendoza encestó 14, Rashad Bell 13 y Víctor Martínez otros 13 como reservista, Herve Lamizana coló 12 y Juan Araújo 10 puntos. 
Los Cañeros comenzaron debajo 0-2, pero rápidamente mostraron un dominio total y tras una corrida de 8-0 y no perdieron la ventaja hasta los finales del tercer parcial perdieron 23-28 ante unos Reales cuya reacción los llevó a comenzar el úntimo tiempo arriba 72-70.  Peña fue el verdugo de los Reales en la primera mitad fabricando 14 puntos -el 50 por ciento de su equipo-, con tres triples en cinco intentos y tres rebotes.
Terry produjo seis y John García 4 puntos para unos Cañeros que consiguieron 14 puntos en la pintura, siete por pérdidas de balón por parte de los Reales y cuatro en el contrataques.
Los dueños de casa siguieron su dominio en el segundo tramo al punto de sacar hasta 17 puntos de ventaja (50-33) restando 2 minutos y 50 segundos de juego.
Pero los Reales montaron una defensa presión y lograron reducir la desventaja a sólo nueve puntos al final del período (53-44) gracias a una corrida 11-3 en los dos minutos finales.
Peña terminó la primera mitad como el líder ofensivo de Cañeros con 21 puntos y tres rebotes. Kelly Beidler salió del banquillo para producir 10 puntos, comandando el despegue de los Cañeros cuando y liderando una corrida de 15-5 en un promedio de cuatro minutos en cancha.  Terry terminó la mitad con seis unidades, mientras que los reservistas Andy Williams y Elías Solimán finalizaron con seis y cuatro tantos, cada uno.
La banca de los Cañeros fabricó 20 puntos en esa primera mitad, y el equipo logró 26 cartones en la pintura, nueve por bolas perdidas y seis en segunda oportunidades de tiro, con 21 rebotes colectivos -nueve ofensivos- y un robusto 51.4 por ciento de campo (de 35-18), 33% en triples (15-5) y 75% en lances libres (16-12).
Los Reales se libraron de una mayor diferencia en el score al contar con 11 puntos del reservista Víctor Martínez, quien lideró un aporte de 26 puntos de la banca del equipo vegano, entre ellos Reyson Beato (cinco), Adris Rodríguez (cuarto), Franklin Millián y Santos Martínez, con tres tantos cada uno. Juan Araújo y Rigoberto Mendoza colaron seis cada uno para comandar la ofensiva entre los titulares.
Los Reales tuvieron una gran reacción en el tercer cuarto y sobreanotaron a sus rivales 28-17 -colaron  cinco triples- para comenzar el último período comandando la pizarra 72-70. Hervet Lamizana fue el hombre clave en el parcial con 13 puntos. 
Mantuvieron la constancia en el cuarto tiempo  al punto de dominar la pizarra 83-77 restando cinco minutos del partido. De ahí en adelante, los Cañeros volvieron a reaccionar para construir un rally 18-2 liderado por 10 puntos de Kelvin Peña.
Los Cañeros dominaron la pintura 48 rebotes a 28 de los Reales.

Quilvio Hernández gana elecciones de Águilas Cibaeñas

Quilvio Hernández gana elecciones de Águilas Cibaeñas

SANTIAGO. Quilvio Hernández Casanova fue reelecto para segundo período consecutivo como presidente de las Águilas Cibaeñas, para el 2015-2016 durante una maratónica asamblea eleccionaria realizada por la organización en el Estadio Cibao.
Hernández, quien compitió con la plancha que encabezaba el doctor Adriano Valdez Russo, fue favorecido con 423 votos sobre 422.
Tras tomar juramento como presidente reelecto, Quilvio descartó que la directiva de las Águilas esté dividida, como se ha venido especulando tras la temporada 2014-2015, del torneo otoño invernal del béisbol dominicano.
“Hemos superado una etapa nueva en las Águilas, con la elección del día de hoy –ayer viernes-. Lo primero que quiero resaltar es que en las Águilas no hay división, aquí hay un solo grupo”, sostuvo el presidente reelecto.
Y agregó: “Hemos triunfado, pero al final en las Águilas, hay un solo grupo, somos una sola familia”.
Junto a Hernández, la plancha la integran Víctor García Sued, vicepresidente; Luis Gobaira y Fabio Jorge, tesorero y Secretario, respectivamente.
Los cinco vocales son Lionel García, Rafael Vargas, Kristen Castro, Isabelle Rosario de la Maza y Jorge Tallaj.
Mientras que los asesores son José A. Bermúdez Madera, Luis Campos, Margarita Moscoso, Luis Mercado, Rosa Gobaira y Aldo Riggio.
Hernández sustituyó en esa posición a Winston -Chilote- llenas en el año 2014. Chilote fungió como presidente del equipo aguilucho desde la campaña 1998 hasta el 2014.
Las Águilas realizaron desde el mediodía de ayer la Asamblea electoral, la cual se extendió pasadas las 8:00 p.m.
Las Águilas Cibaeñas la última vez que ganaron una corona fue en la temporada 2007-08.

Lara dominó fácil al dominicano Delvin Rodríguez

Lara dominó fácil al dominicano Delvin Rodríguez

El cubano Erislandy ‘The American Dream’ Lara hizo buenos los pronósticos al derrotar por amplia decisión unánime al dominicano Delvin Rodríguez en el evento estelar desde el UIC Pavilion de Chicago en el que defendió con éxito el campeonato Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo.
Lara derribó a Rodríguez en el sexto episodio pero no pudo culminar su obra por la vía rápida y debió confirmarse con un triunfo por la vía de los puntos tras demostrar su talento en el ensogado, mismo que lo colocó en ruta hacia peleas con rivales de renombre en las 154 libras e incluso en las 160 libras.
Con el triunfo, Lara mejoró su récord a 21-2-2 y 12 nocauts, mientras que Delvin se quedó con 28-8-4 y 16 nocauts. Las tarjetas de los jueces fueron de 120-107, 120-107 y 120-107, dejando ver la claridad con la que ganó el pleito el de Guantánamo.
Desde el primer asalto se hizo sentir Lara con su recto de mano izquierda y un constante jab de derecha que no dejó a Delvin plantarse en el ensogado e incluso lo hizo sentirse bastante incómodo con su exitosa defensa.
Rodríguez hizo nuevos cálculos para el segundo y trató de conectar sólido a las zonas blandas del cubano, quien mantuvo su estrategia de golpear con rectos a dominicano.
Para el tercero, ‘The American Dream’ hizo nuevamente retroceder a Rodríguez con sólidas combinaciones, la mayoría rectos, que impactaron al rostro de Delvin.
Con más corazón que argumentos salió Delvin al cuarto episodio, tratando de responder cada golpe que le diera el cubano, quien pese al dominio no se animaba a tratar de terminar la pelea por la vía rápida.
En el quinto, ninguno de los dos fue al frente, jugaron al acierto y error pero muy poco ofrecieron al público que comenzó a impacientarse por el ritmo lento del pleito.
Metió el acelerador Lara para el sexto, comenzó a meter de nuevo esa mano izquierda como cuchillo en mantequilla y con un potente recto mandó a la lona a Delvin, quien se levantó aún lastimado pero fue salvado por la campana.
Con más corazón que argumentos, Rodríguez trató de contrarrestar en el séptimo la precisión del cubano, a quien hizo fallar algunos rectos de izquierdo y trató de meter potentes volados de derecha sin mucho éxito, aún así se mantuvo en la reyerta.
Para el octavo, Lara mantuvo a raya a Delvin con el jab de mano derecha y la amenaza del misil en la mano izquierda, pues apenas la soltó, mando contra las cuerdas de nuevo an quisqueyano, quien simplemente no podía contrarrestar la estrategia del cubano.
Sabedor de que tenía el control en el combate, Lara exhibió sus cualidades de manera franca en el combate, velocidad, contragolpe, arsenal, todo lució el de Guantánamo ante Rodríguez, quien demostró buen aguante tras dos manos izquierdas de volado que le sacudieron la cabeza.
En el décimo, Delvin trató de presionar a Lara agotando sus últimas balas en la pelea, pero el contragolpe del púgil cubano fue mucho mejor en todo momento y ello obligó que detuviera sus intenciones el dominicano.
Al undécimo la izquierda de Lara lució en grande tanto al rostro como a las zonas blandas de Rodríguez quien valiente trató de mantenerse de pie y respondió con un par de derechas al plexus de Erislandy, aunque sin mucho daño.
Ya en el último, Lara nuevamente fue quien dominó y aprovechó que Rodríguez trató de conseguir un nocaut a su favor para contragolpearlo con fuerza y amarrar simplemente el triunfo.
En el respaldo, Artur Beterbiev continuó con su invicto en el profesionalismo al noquear en siete episodios a Alexander Johnson en siete asaltos. Betervieb mejoró a 8-0 con 8 nocauts, mientras que Johnson se quedó en 16-3 y 7 nocauts.

Bartolo Colón alcanza su noveno triunfo del año

Colón alcanza su noveno triunfo del año

Bartolo Colón alcanzó la punta entre los lanzadores con más victorias en la campaña, al llegar a nueve, apoyado por jonrones de Wilmer Flores y de John Mayberry Jr, en el encuentro que los Mets de Nueva York ganaron el viernes 5-3 a los Bravos de Atlanta.
El dominicano Colón (9-4), de 42 años, permitió dos carreras y seis imparables en seis episodios de una labor eficiente. Alcanzó al venezolano Félix Hernández, de Seattle, apaleado en Houston, y a Gerrit Cole, de Pittsburgh, con el mayor número de triunfos en lo que va de la temporada.
Jeurys Familia, cuya disponibilidad para el encuentro estuvo en duda porque espera el nacimiento de su hijo, llenó las bases cuando había un out de la novena entrada, antes de obligar a que Nick Markakis pegara un rodado para doble matanza. Así, el quisqueyano se acreditó su 18vo salvamento.
Michael Cuddyer, quien resolvió el encuentro del jueves con un hit ante San Francisco, conectó esta vez un doblete en el octavo capítulo. Nueva York venció a Atlanta por quinta vez consecutiva, luego de perder los dos primeros encuentros de este año entre ambos equipos..
Alex Wood (4-4) llegó a su duodécima apertura de la campaña tras admitir sólo dos jonrones -incluido uno de Cuddyer el 12 de abril-. Pero los Mets le anotaron dos carreras en los albores del partido.
El venezolano Flores disparó su cuadrangular en la apertura del segundo inning.
Por los Bravos, el dominicano Juan Uribe de 4-1.
Por los Mets, los dominicanos Juan Lagares de 4-1, Colón de 2-0. El venezolano Flores de 3-1 con dos anotadas y una producida. El colombiano Dilson Herrera de 2-1.
MARLINS 3, ROCKIES 1
El novato dominicano José Ureña lanzó hasta la séptima entrada para registrar su primera victoria en Grandes Ligas, y los Marlins de Miami lo respaldaron a la ofensiva para derrotar el viernes 5-1 a los Rockies de Colorado.
Los Marlins pegaron un par de cuadrangulares, ninguno de ellos del líder de jonrones de las mayores Giancarlo Stanton, y estuvieron cerca de un tercero.
J.T. Realmuto conectó un vuelacerca de tres carreras y el venezolano Martín Prado también bateó un jonrón solitario. Un cuadrangular de dos carreras de Marcell Ozuna fue revocado tras la revisión de video que determinó que la pelota se fue al terreno de foul, por lo que el dominicano tuvo que conformarse con pegar un sencillo productor cinco lanzamientos después con dos outs.
Stanton aportó un sencillo y un doblete, además de anotar carrera.
Los Rockies perdieron por tercer juego en fila y han sumado una sola carrera en los primeros dos encuentros de la serie.
Kyle Kendrick (2-8) cargó con la derrota.
Por los Marlins, el venezolano Prado de 3-1 con anotada y remolcada. Los dominicanos Ozuna de 3-1 con una impulsada, y Ureña de 2-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0.
Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-1 con una carrera anotada y una producida. El dominicano Rafael Ynoa de 1-0.
CINCINNATI 5, CUBS 4
Eugenio Suárez remolcó a Todd Frazier con un sencillo que rompió el empate en la décima entrada, y los Rojos de Cincinnati se impusieron ayer 5-4 a los Cachorros de Chicago.
El venezolano Suárez, quien jugaba su segundo encuentro tras ser convocado por la lesión del campocorto Zack Cozart, conectó su hit ante un cuadro adelantado y frente a Héctor Rondón (3-1). La carrera sucia fue su primera impulsada con los Rojos.
Cincinnati consiguió así su quinta victoria en seis compromisos.
J.J. Hoover (5-0) se llevó la victoria al no admitir carreras durante el octavo y noveno inning. El cubano Aroldis Chapman ponchó a dos en la décima, sin tolerar anotación, para su 13er salvamento en 14 oportunidades.
Frazier se afianzó como líder jonronero de los Rojos, al sonar su 18vo bambinazo, y remolcó una carrera con un doblete. Él boricua Iván de Jesús Jr y el cubano Brayan Peña aportaron también impulsadas durante un racimo de tres carreras de Cincinnati en el primer acto.
Por los Rojos, el puertorriqueño De Jesús de 4-1 con una anotada y una producida. El cubano Peña de 5-1 con una empujada. El venezolano Suárez de 4-1 con una remolcada. El dominicano Johnny Cueto de 3-1.
Por los Cachorros, los venezolanos Miguel Montero de 4-0, Jonathan Herrera de 1-0. El dominicano Starlin Castro de 5-1 con una anotada y dos impulsadas.
BALTIMORE 11, BOSTON 3
El abridor dominicano Ubaldo Jiménez registró su primera victoria desde el 11 de mayo, y los Orioles de Baltimore vencieron el viernes 11-3 a Michael Pineda y a los Yanquis de Nueva York para sumar su quinto triunfo consecutivo, su racha más larga de la temporada.
Chris Davis conectó un cuadrangular y remolcó cuatro carreras, Caleb Joseph pegó un jonrón solitario y el dominicano Jimmy Paredes aportó tres sencillos y dos impulsadas a favor de los Orioles, que llegaron a la marca de .500 (30-30) por primera ocasión desde el 5 de mayo. En su última actuación frente a los Orioles, Pineda había logrado la mayor cantidad de ponches en su carrera con 16, en un triunfo de 6-2 el 10 de mayo. Esta vez, sólo ponchó a dos en cuatro entradas y un tercio. Permitió nueve hits y seis carreras, ponchó a dos y cedió dos bases por bolas.
Fue la actuación más breve de Pineda desde que fuera expulsado en el segundo episodio del partido del 23 de abril de 2014, por usar brea.
Jiménez (4-3) se alzó con el triunfo al lanzar cinco innings, en los que recibió tres anotaciones y seis imparables. El derecho ponchó a seis y otorgó par de pasaportes.
Por los Orioles, los dominicanos Paredes de 5-3 con dos anotadas y dos producidas.
TORONTO 13, BOSTON 10
Russell Martin quebró el empate mediante un triple de tres carreras y los Azulejos de Toronto rayaron nueve veces en la séptima entrada para imponerse el viernes 13-10 a los Medias Rojas de Boston.
Los Azulejos remontaron una desventaja de 8-1 para hilar su novena victoria seguida. Anotaron al menos seis carreras por octava ocasión en esta buena racha.
Boston sufrió su cuarta derrota consecutiva y una de las más dolorosas en lo que va de una campaña para el olvido. Se ubican ocho juegos debajo de la marca de .500 (27-35), su peor nivel en la temporada, y languidecen en el sótano de la División Este de la Liga Americana.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-1 con una anotada y dos producidas, José Bautista de 5-1 con una anotada y una impulsada, Edwin Encarnación de 4-1 con dos anotadas.
Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-2 con una anotada y dos empujadas, Alejandro de Aza de 3-0.
DETROIT 4, CLEVELAND 0
Miguel Cabrera conectó un jonrón de tres carreras y produjo otra con un doble, en el duelo que los Tigres de Detroit ganaron el viernes 4-0 a los Indios de Cleveland.
David Price lanzó pelota de siete hits para conseguir la tercera blanqueada en su vida. Price (6-2) no dio boletos y ponchó a ocho rivales, en una labor que incluyó apenas 93 lanzamientos.
Danny Salazar (6-2) le siguió el paso a Price hasta la sexta entrada, cuando admitió el cuadrangular del venezolano Cabrera, quien envió la pelota por encima de la cerca del jardín central, a unos 450 pies del plato. Fue el 13er jonrón de Cabrera, quien empujó a Anthony Gose y Rajai Davis. Ambos abrieron el episodio con sencillos, un out antes del garrotazo. El dominicano Salazar permitió tres carreras y siete hits, con un boleto y seis ponches. Fue relevado por CC Lee en el comienzo del octavo inning.
Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 4-0.
RAYS 7, MEDIAS BLANCAS 5
Joey Butler conectó tres imparables, entre los 14 que consiguieron los Rays, y Matt Andriese obtuvo su primera victoria en las ligas mayores, en el duelo que Tampa Bay ganó el viernes 7-5 a los Medias Blancas de Chicago.
Andriese (1-1) permitió dos carreras -ambas sucias- en cinco episodios y dos tercios, su labor más larga de por vida. Recetó cinco ponches en el 26to juego en el que ha jugado de inicio un novato de los Rays en esta campaña. Butler, otro novato que ha pegado de hit en 12 de 13 compromisos, remolcó un par de carreras con sencillos. Imparables de Mike Mahtook, Brandon Guyer y Butler dieron a los Rays una ventaja de 2-0 en el primer inning ante el abridor John Danks (3-6). Tampa Bay no volvió a perder la ventaja y cortó una racha de tres victorias seguidas de Chicago.
Por los Medias Blancas, El dominicano Melky Cabrera de 4-2.

Eva y David, campeones superior puntuable tenis mesa

Eva y David, campeones superior puntuable tenis mesa

Eva Brito.
SANTO DOMINGO. Eva Brito y David Vila, se coronaron campeones en superior masculino del segundo circuito Abierto Nacional Puntuable de Tenis de Mesa celebrado en la cancha de ese deporte en el Complejo Deportivo La Barranquita, de Santiago.
Brito dominó la rama femenina para ratificar su condición de primera raqueta nacional, mientras que David Vila hizo lo propio en masculino.
En sub-18 femenino, el oro lo ganó la santiaguera Karla Brito, mientras que Yasiris Ortiz, de Monte Plata, se quedó con la plata, y el bronce lo compartieron Shantal Puello, del Distrito Nacional, y la petromacorisana Wilsa Brioso.
Carlos Guzmán, de la provincia Santo Domingo, obtuvo la presea dorada en masculino, seguido de Pablo Linares, de San Pedro de Macorís, así como el petromacorisano Francisco Brioso y Roenny Martínez, de Cotuí, quienes compartieron el bronce.
Esmerlyn Castro, de San Pedro de Macorís, obtuvo el primer lugar en la categoría sub-15 femenino, mientras que el segundo puesto fue para Jennifer Sánchez, también de San Pedro. El bronce fue para Teanny Pérez, del Distrito Nacional, y Cinthia Sánchez, de San Pedro.
En masculino, el oro fue para Pedro Balbuena, de Santo Domingo, en tanto que Mariano Lockward, de Santo Domingo, se quedó con la plata. El bronce lo compartieron Osvaldo Almonte, de Mao, y Pedro Cabrera, del Distrito Nacional.
Las mocanas Rosa Torres, Idelsa Báez, con medallas de oro y plata, así como Dahyana Rojas y Estefany Rodríguez dominaron la categoría sub-13 femenina. En masculino logró el primer lugar Steff Gutiérrez, de Mao; Ronaldo Tejada terminó segundo, y el tercero fue para Joelo Toribio, de Santiago, y Marcos Marte, de La Vega.
Michel Almonte, de San Pedro de Macorís, fue campeona en sub-11, seguida por Lurden Baret, de Santo Domingo, así como la vegana Yaderlin Vásquez y Cinthia Peña, de Santiago. Andrés Lora, de Santo Domingo, dominó en masculino, y Cristopher Rodríguez, de Santiago, ocupo el segundo peldaño. El bronce quedó en poder del santiagués Marcos Tavarez, y el maeño Oewaldy Reyes.
En sub-9 femenino, el oro fue para Mía Jiménez, de La Vega, mientras que Yadira García, de Cotuí, ganó la plata, y el bronce recayó sobre Marianny Mendoza, del Distrito Nacional, y Vianelkis Fernández, de La Vega. En masculino, ganó el vegano Andelson Acevedo, seguido por Abraham Cabral, de Salcedo, Ramón Vila, de Santiago, y Diomar Berroa, de Monte Plata.
La petromacorisana Carolina Sosa se impuso en sub-7 femenino, escoltada por la vegana Laura Rodríguez, y las salcedenses Luisauni Jiménez y Marielo Pérez. En masculino brillaron Yordi Rojas, de Moca; Alexander Colón, de Santiago, así como el vegano Rodier Almonte, y el santiagués Kenai González.

La LNB mueve al Mauricio Baéz partido entre Huracanes y Titanes

La LNB mueve al Mauricio Baéz partido entre Huracanes y Titanes

La Liga Nacional de Baloncesto trasladó el partido de este domingo 14 de junio entre Huracanes de Puerto Plata y Titanes del Distrito al techado Mauricio Báez, debido a una actividad política en el Virgilio Travieso Soto.
El encuentro que estaba pautado para las 5:00 de la tarde del domingo, ahora será celebrado el lunes 15 de junio a las 8:00 de la noche en el techado de Villa Juana.
Los Huracanes (3-6) están empatados en la segunda posición del Circuito Norte con los Reales de la Vega, mientras que los Titanes (4-5) ocupan la última posición del Circuito Sureste.

El ex NBA Dwayne Jones debuta este sábado con los Leones SD como nuevo refuerzo

El ex NBA Dwayne Jones debuta este sábado con los Leones SD como nuevo refuerzo

Los Leones de Santo Domingo contrataron los servicios del fornido jugador central con experiencia en la NBA, Dwayne Jones, como su nuevo refuerzo.
Jones estará en cancha a partir de este sábado en la continuación del torneo 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) BanReservas cuando los Leones SD enfrenten en un choque de intercircuitos a los Indios en San Francisco de Macorís. Sustituye en la plantilla al cesanteado delantero Tyrone Nash.
Jones, quien mide 6”11 de estatura y pesa 250 libras, jugó brevemente para los equipos Boston Celtics, Cleveland Cavaliers, Charlotte Bobcats y Phoenix Suns en cinco temporadas en la NBA.
El dirigente escarlata, David Díaz, se mostró impresionado por las habilidades atléticas de su nuevo integrante durante las prácticas realizadas la mañana de este viernes en las instalaciones del Club El Millón.
Jones, de 31 años de edad, es un estelar rebotero que viene de registrar una exitosa temporada en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela (LPB) con los Guaiqueríes de Margarita. Con la Tribu, promedió 13.7 puntos, 14.9 rebotes y 1.1 tapones por juego y obtuvo el premio de Jugador Ejemplar del torneo gracias a su sobresaliente comportamiento dentro y fuera de la cancha.
Jones estableció una nueva marca en el baloncesto profesional venezolano con 19 doble-doble de forma consecutiva, que estaba en poder del también jugador de los Leones SD Jack Michael Martínez (12). Terminó con 30 juegos de cifras dobles en la ronda regular de la LPB.
Los Leones SD ocupan la primera posición del Circuito Sureste con marca de siete ganados y tres perdidos.

RD vence a PR en Premundial Sub-16 y clasifica al Mundial Sub-17

RD vence a PR en Premundial Sub-16 y clasifica al Mundial Sub-17

La fiesta de los mundiales continúo para el baloncesto dominicano. Ayer (hoy) fue la selección Sub-16 la que clasificó al Mundial Sub-17 del próximo año, tras un triunfo 71-66 sobre el combinado de Puerto Rico durante la tercera jornada del Premundial de la categoría, que se realiza en Bahía Blanca, Argentina.
Dominicanos y boricuas se disputaban el último de cuatro boletos que rifaba el evento y dieron un partido cerrado que básicamente se decidió en los segundos finales, gracias a cuatro lances libres seguidos convertidos por el armador criollo José Benítez.
“La clave para ganar este partido fue la defensa y el juego interior”, apuntó el dirigente dominicano Melvin López. “Agradezco a Dios ante todo y destaco el esfuerzo de la Fedombal con el programa de selecciones nacionales que dirige José (Maita) Mercedes y a cada uno de los miembros del staff técnico, a los muchachos y a sus padres por su entrega y dedicación”, agregó.
Es la primera vez que República Dominicana avanza a un Mundial Sub-17. En 2013, la representación quisqueyana ganó invicto el Centrobasket de Caguas, Puerto Rico.
Alanzo Frink completó otro doble doble (16 puntos y 11 rebotes) para ser el mejor anotador de la tropa que dirige Melvin López. Miguel Díaz encestó 13 unidades y atrapó cinco balones, mientras que Frantoni Segura agregó 12 tantos y cinco robos.
Puerto Rico (1-2) tuvo en Eric Ayala la punta de lanza en ataque. Ayala anotó 22 puntos y tomó nueve rebotes. Su compañero José Placer aportó 20 unidades y cinco capturas saliendo desde el banquillo. “Orgullosos de estos jóvenes que son verdadero orgullo patrio”, afirmó el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe. “Es un esfuerzo tesonero que demuestra que con trabajo toda meta se puede lograr”, dijo. “Quiero felicitar a Melvin (López), a Maita (José Mercedes), a Eduardo (Najri) y a Juan Matos, que han creído en este proyecto”.
Estados Unidos, Argentina y Canadá completaron el cuadro de los cuatro clasificados al Mundial Sub-17, cuya sede está entre Venezuela o México.
A partir de las 5:15 de hoy sábado, el equipo nacional jugará por una medalla frente al ganador del encuentro entre Canada y Argentina, que ayer se disputaban el liderato del Grupo B en el choque de última hora.

Huracanes del Atlántico vence a Titanes del Distrito en el Ojo del Huracán

Los Huracanes del Atlántico contaron con cinco jugadores que encestaron cifras dobles en puntos para vencer 77 por 72 a los Titanes del Distrito en el polideportivo Fabio Rafael González, llegando a 4 victorias en la Liga Nacional de Baloncesto Copa Banreservas, dedicado al profesor Fernando Teruel.
El primer período favoreció a los Huracanes con score de 24-11, con 8 puntos de O”Darien Basset, incluyendo dos canasto del arco de tres. El segundo cuarto culminó empatado a 17 puntos.
La primera mitad del partido finalizó 41-28 con ventaja para los dueños de casa.
Rafael Crisóstomo fue el mejor por Huracanes en la primera mitad con 9 puntos y 4 rebotes, O”Darien Basset 8 unidades y 4 asistencias y Alejo Rodríguez atrapó 9 rebotes y bloqueo 3 tiros.
Por Titanes, Austin Freeman 12 puntos y Edward Santana 8.
.
En el tercero, los Titanes hicieron un rally 16-5 a la mitad del cuarto, 46-44, con 4:39 por jugar. En la segunda parte del mismo cuarto Edward Santana y Austin Freeman tuvieron a su cargo la ofensiva de Titanes, para terminar ganándolo 30-15 y el juego completo 58-56 a favor de los visitantes.
En el cuarto periodo los jugadores Alexis Montas y O”Darien Basset de los Huracanes encestaron 12 puntos entre los dos, Basett encestó un canasto de dos puntos con 5 segundos por jugar para llegar a 77 tantos, los locales ganaron el cuarto 21-14.
O”Darien Basset lideró la ofensiva de Huracanes con 15 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, escoltado por Rafael Crisóstomo 14 puntos y 5 rebotes, Alexis Montas 12 unidades, 4 rebotes y 3 tiros bloqueados, Rubén Guillandeaux 12 tantos y 3 asistencias, Luis Jacobo 11 encestes y Alejo Rodríguez haló 17 rebotes y 3 tiros bloqueados.
El refuerzo Austin Freeman encabezó la ofensiva de los Titanes con 31 puntos y 6 rebotes, Edward Santana 18 y 9 rebotes y Alvin Abreu con 10 puntos y 6 rebotes.
Los Huracanes colocan su record en 4 victorias y 6 derrotas en el segundo lugar del circuito norte.
Previo al partido el licenciado Antonio Mir, Presidente de la LNB, hizo el saque de honor.
Próximo juego de Huracanes.
Los Huracanes del Atlántico viajan el lunes a Santo Domingo para enfrentarse a los Titanes del Distrito en el Techado del Club Mauricio Báez.

Los Verracos del Centro humillaron dos veces a profesores de Villa González




Los Verracos del Centro humillaron dos veces a profesores de Villa González  
Liga de softball César Delmonte y Consuegra , Villa González, Santiago,R.D:
Cuarto Torneo de Softball Chata C “fuerte “con Refuerzos, Evento dedicado a la gloria de softball Nacional José Armando Castillo,  en disputa por las copas Banca Nave y José Jáquez “Diputado”, con la colaboración del Ayuntamiento de Villa González, Francisco Santos ‘’Nave ‘’, Ing. José Jáquez, Clínica Domínguez y del ex síndico de Villa González, Ing. César Álvarez.
Por Luis Felipe Acevedo – Director Técnico- 809-399-1344:
 Al compás de once caudrangualares,   los Verracos del Centro humillaron dos veces a profesores de Villa González  por la vía del súper nocaut 16 carreras a 1  y  por nocaut  15 carreras a 8 , resultando Argelis Castillo y Juan Carlos Castillo los lanzadores ganadores , mientras que Franklin García y Rafael Rodríguez sufrieron las derrotas.
La defensa y un juego muy tímido, además de varias ausencias de jugadores por diversos motivos fueron los aspectos negativos de los profesionales del arte de enseñar de vivir para el presente y futuro , mientras que una ofensiva despiadada y un buen picheo fueron las claves de las victorias de los dueños de casa.
Detalles de los partidos:
Primer Partido:
Verracos del Centro: 16 Carreras – 13 hits-2 errores
Profesores de Villa González: 01 Carrera – 02 hits- 04 errores
Se destacaron por los ganadores, dirigido por el ing. Manuel Castillo y auspiciados por el pre candidato a Diputado Josué Brito:
Jonathan García disparó cuadrangular y sencillo , 5 empujadas , 2 anotadas ; Junior Silverio con cuadrangular y sencillo , 3 empujadas , 2 anotadas ; Sterling Peña  , doble y par de sencillos , 2 empujadas , 3 anotadas ; Junior Castillo y Juan Luis Cruz con un cuadrangular ; Orneal García , 2 sencillos ; Oliver Ceballos y Kelvin Brito con un sencillo.
Por los vencidos, auspiciados por el Consorcio de Bancas Nave y  el Sindicato de municipal de profesores ADP  y  dirigido por Gabriel Gómez ‘’La cococha ‘’:
Kelvin Morel con un cuadrangular y Ambiorix  García con un sencillo.
Segundo Partido:
Profesores de Villa González: 08 Carreras – 10 hits – 02 Errores
Verracos del Centro: 15 Carreras – 13 hits – 02 Errores
Se destacaron por los ganadores, dirigido por el ing. Manuel Castillo y auspiciados por el pre candidato a Diputado Josué Brito :
Juan Martínez con 2 cuadrangulares , un sencillo , 3 empujadas , 3 anotadas ; Sterling Peña disparó 2 cuadrangulares ; Junior Silverio , cuadrangular , un sencillo , una empujada , 2 empujadas ; Jonathan García un cuadrangular con 4 empujadas ; David Cabrera , cuadrangular y 3 empujadas ; Oneal García , Juan Carlos Toribio y Darling Del Rosario con un sencillo.
Por los vencidos, auspiciados por el Consorcio de Bancas Nave y el Sindicato municipal de profesores ADP y   dirigido por Gabriel Gómez ‘’La cococha ‘’:
Kelvin Morel disparó par de sencillos, 3 empujadas; Nelson Ovalle, 2 sencillos,  Joselito Cruz con un sencillo y una empujada; Fernando Pérez , Ambiorix García , Geraldo Jiménez , Luis Múñoz y Rafael Rodríguez con un sencillo cada uno.
Posiciones de los equipos:
Verracos del Centro (3-1), Los comes bien de Arrenquillo (2-2) , Tiburones de Palmarejo (1-1), Bravos del Millón (1-1), Profesores de Villa González (1-2), Titanes de La Lomita (1-2).
La actividad softbolística continuará este sábado a partir de las 7:15 Pm, cuando se enfrenten Tiburones de Palmarejo y Titanes de La Lomita.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com