.

domingo, 1 de junio de 2014

Leones vencen a Reales 84 por 79

Un explosivo Sadiel Rojas combinó 28 puntos y 13 rebotes para guiar el sábado a los Leones de Santo Domingo a un triunfo 84 por 79 sobre los Reales de La Vega en un partido de la Liga Nacional de Baloncesto celebrado en el Palacio del Voleibol.
Rojas encestó 11 de 13 disparos desde el campo e inspiró un rebase en el tercer cuarto. Manuel Fortuna lo secundó con 19 puntos, Walker Russell marcó 14 y Giancarlos Acosta aportó 11.
En la causa perdida, sobresalieron Rigoberto Mendoza con 21 tantos, Walter Sharpe con 19, Jimmy Baxter (13) y Reiso Beato (10).
Capitalinos y veganos dividieron honores en sus dos partidos de este torneo que disputa la copa Banreservas y está dedicado a Héctor Báez in memorian.
Los Leones ganaron su segundo partido consecutivo y colocaron su record en 9-3, el mejor del circuito Sureste y del torneo. Los Reales (5-7) son segundos en el Norte.
Los rojos tienen record de 5-1 en la presente serie de partidos contra los equipos del Norte.
La mitad fue dominada por los Reales 41-38, pero los equipos se vieron parejos en su desempeño en ambas puntas en el tercer cuarto, con los Leones sacando la mejor parte hacia el final del período.
Beato encestó de tres para colocar la pizarra 56-52, aún a favor de los Indios, con el crono en 2:53.
Los Leones terminaron el período con una corrida 6-0, encabezada por par de dobles seguidos de Rojas que los puso en ventaja 59-58 para el final del tercero. Rojas marcó 10 puntos en ese cuarto.
Los Leones se hicieron con la ventaja en el primer minuto del último período, gracias a dos tiros libres de Russell.
Los veganos mantuvieron el asedio hasta que una a entrada al aro de Fortuna, un tapeo y un tiro de media distancia de Rojas a comodadron de siete (77-70) a los Leones con 1:40 por jugar.
Los Leones visitan a los Indios de San Francisco el próximo lunes y el miércoles reciben a los Metros de Santiago para concluir con sus juegos intercircuitos.

Titanes, en tiempo extra, aplican sexta derrota seguida a Huracanes

Los Titanes del Distrito Nacional necesitaron de un tiempo extra, para aplicarle su sexta derrota consecutiva a los Huracanes del Atlántico en el polideportivo Fabio Rafael González, con marcador 91 por 87, esto en la continuación de los partidos inter circuitos de la Liga Nacional de Baloncesto LNB 2014, en opción a la copa Banreservas.
Con la victoria Titanes colocan su record en seis victorias y seis derrotas, por su parte Huracanes coloca su record en cuatro victorias y ocho derrotas, ambos equipos se mantienen en la tercera posición de sus respectivos circuitos.
Titanes contando con sus jugadores estelares Gerardo Suero, Benjamin Colón y Robert Jones mantuvieron el dominio en la primera mitad del partido, su dirigente José Domínguez coordinó una defensa alrededor de los jugadores de Huracanes Alejandro Rodríguez y Hatila Passos que los limitó, a solo seis puntos en la primera mitad del encuentro.
La mitad del partido terminó 27 por 22 dominando los Titanes del Distrito Nacional.
Huracanes llegaron al tercer cuarto con nuevos esquemas de juego, en este período limitaron a Gerardo Suero a que ejecutara sus acostumbradas penetraciones, pero benjamín Colón se empoderó del momento encestando 12 puntos.
Restando 6:12 por jugar del último cuarto, Huracanes empataron a 53 puntos con una penetración de Rafael Crisóstomo, pero de inmediato llegó el triple de Gerardo Suero, Titanes restando 31.8 segundos perdieron el balón y nuevamente Crisóstomo encestó para colocar el partido 71 por 70, los dueños de la casa no pudieron ejecutar de manera efectiva varios saques, errores que fueron aprovechados por Titanes y el cuarto terminó 73 por 73, listo para el tiempo extra.
Gerardo Suero encestó 7 puntos en el tiempo extra para otorgarle la sexta victoria a los Titanes, unida a una gran defensa alrededor de Jordan Theodore, quién perdió varios balones.
Los mejores por Titanes Gerardo Suero 36 puntos y 5 rebotes, Benjamin Colón 25 puntos y 7 rebotes, Robert Jones cerró con 19 puntos y 6 rebotes.
Por los Huracanes Jordan Theodore 22 puntos, Rafael Crisostomo 17 puntos y 4 rebotes, Johansy Minaya terminó con 14 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Spurs gana al Thunder y vuelve a las Finales de la NBA


OKLAHOMA CITY, Oklahoma Los San Antonio Spurs están de regreso en las Finales de la NBA, al vencer el viernes 112-107 en tiempo extra al Oklahoma City Thunder en el sexto partido de las Finales de la Conferencia Oeste y dejar todo listo para una revancha contra el Heat de Miami.
Tim Duncan aportó 19 tantos y 15 rebotes por los Spurs, que albergarán el jueves el primer encuentro de las Finales de la NBA en su intento de vengar la desconsoladora derrota en siete partidos el año pasado. Boris Diaw anotó 26 unidades por los Spurs, que ganaron pese a que el base Tony Parker no jugó toda la segunda mitad y el tiempo extra debido a dolores en el tobillo izquierdo. Russell Westbrook tuvo 34 puntos, ocho asistencias, siete rebotes y seis robos, y Kevin Durant aportó 31 tantos y 14 tableros por el Thunder. Oklahoma City borró una desventaja de 12 puntos en el cuarto periodo para forzar el tiempo extra. Kawhi Leonard agregó 17 tantos y 11 rebotes y el argentino Manu Ginóbili terminó con 15 puntos, seis tableros y cinco asistencias en 33 minutos de acción, mientras que el brasileño Tiago Splitter aportó cinco tantos y dos rebotes en 10 minutos de juego por los Spurs, que sacaron este triunfo luego de perder el año pasado en tiempo extra en el sexto juego de las Finales ante el Heat. Posteriormente San Antonio cayó en el séptimo partido, pero lograron reponerse a esa derrota para tener la mejor marca de la NBA esta campaña. "Es increíble retomar ese enfoque tras la devastadora derrota que tuvimos el año pasado", admitió Duncan. En tiempo extra, el disparo de Duncan desde la línea de base entró tras una serie de rebotes para darle a San Antonio una ventaja de 110-107 a falta de 19 segundos. Durant falló un triple abierto, y los Spurs consiguieron el rebote y fueron a la línea de castigos. Diaw falló el primero y encestó el segundo tiro libre para ampliar a cuatro la ventaja de los Spurs. Westbrook falló un triple desesperado y los Spurs aseguraron el partido. San Antonio tuvo una ventaja de 12 puntos a inicio del cuarto final, pero el Thunder descontó desde la línea de tiro libre tras meter a los Spurs en problemas de faltas. Encestes consecutivos de Westbrook y Durant redujeron la desventaja a 93-91 con 4:01 para dar pie a los intensos minutos finales.

Sur vs Norte, este domingo, en Cancún , México


Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.mx/Pepe Marín) 31 de mayo.- En medio de un ambiente festivo, la tarde de este domingo en el estadio Beto Ávila de Cancún, casa de los campeones Tigres de Quintana Roo, se llevará a cabo la edición 82 del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol, entre las selecciones de la Zona Sur contra el Norte.
Este tradicional evento del circuito veraniego, tiene como aliciente, que la zona ganadora, le dará el derecho a su representante en la próxima Serie del Rey, de iniciar dicho compromiso jugando como local, además de también poder recibir los posibles juegos definitorios seis y siete.
Los managers para esta confrontación en tierras caribeñas, serán Roberto "Chapo" Vizcarra en su papel de timonel campeón del 2013 bajo el mando de los Tigres de Quintana Roo por parte del Sur; mientras que el Norte tendrá como su dirigente al regiomontano Miguel Flores, quien le dio el título de su división a los Sultanes de Monterrey el año pasado.
Esta será la segunda ocasión que el Juego de Estrellas se celebra en el Caribe mexicano, siendo la primera en el 2009, donde la Zona Norte se impuso por pizarra de 13-3 al Sur, en un juego donde se registro la marca de cuadrangulares con siete, siendo cinco de los norteños y dos de los sureños.
En la historia de los clásicos de media campaña en la LMB, se han dado 36 entre Norte y Sur, donde la mano la llevan los sureños que han ganado en 20 ocasiones, incluyendo las últimas tres, 11-1 en el 2011 en Saltillo, 6-3 en el 2012 en la ciudad de Monterrey, y 11-2 el año pasado en Oaxaca.
Del 2003 a la fecha que volvieron las confrontaciones por zonas en el circuito veraniego, la Norte ha ganado siete veces, y el Sur cuatro.
Otras ediciones de los Juegos de Estrellas han enfrentado a jugadores mexicanos contra extranjeros, o a la Liga Mexicana contra la Liga Texana, y ante el beisbol cubano; mientras que en par de ocasiones se ha celebrado entre equipos combinados.
Por la novena de casa los Tigres de Quintana Roo participarán siete elementos ante sus aficionados que son los jugadores de cuadro Carlos Gastelum, y Jorge Vázquez; además de los jardineros Karim García y Sergio Contreras, sin dejar de lado al cátcher Iker Franco, así como los pitchers dominicanos Fabio Castro y Kelvin Villa.
A continuación presentamos como se han repartido las victorias en los distintos formatos de los Juegos de Estrellas:
Historia
Juegos Zona Norte vs Sur
20 triunfos para Zona Sur (Incluyendo los últimos tres)
16 triunfos para Zona Norte
Juegos Extranjeros vs Mexicanos
13 triunfos para Extranjeros
17 triunfos para Mexicanos
Juegos Liga Mexicana vs Liga de Texas
5 triunfos para Liga Mexicana
4 triunfos para Liga de Texas
Juegos Liga Mexicana vs Beisbol cubana
3 triunfos Liga Mexicana
0 triunfos beisbol cuabano
*La primera edición del Juego de Estrellas de LMB fue en 1939, donde en once entradas Oliveros le ganó 1-0 a Carmona; mientras que en 1966 jugó un combinado de la Liga contra los Tigres capitalinos, ganando los primeros 6-4 en diez episodios.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com