.

sábado, 20 de septiembre de 2014

Calendario de primera ronda del Campeonato Mundial Femenino FIVB lanzado



 
Las mujeres de Rusia van por su tercer título consecutivo en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino FIVB Italia 2014
 
Lausana, Suiza , 27 de mayo 2014 - Las vigentes campeonas, Rusia (RM 6 ) comenzarán su candidatura por un tercer título consecutivo cuando enfrenten a Tailandia ( WR 12 ) en su primer partido del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino FIVB Italia 2014, después de la confirmación del calendario de la primera ronda.
La primera ronda del Campeonato Mundial de Voleibol Femenino FIVB Italia 2014 se llevará a cabo del 23 al 28 de septiembre en Roma, Trieste , Verona y Bari, con un total de 12 partidos jugados en la jornada inaugural de la primera ronda.
En el Grupo A, Argentina (RM 18 ) se enfrentará a Croacia (RM 24 ), República Dominicana (RM 8 ) jugará contra Alemania (RM 9 ) y las anfitrionas Italia (RM 4 ) se enfrentará a Túnez ( RM 27 ) en Roma.
El Grupo B en Trieste verá a Canada (RM 20 ) medirse ante Camerún ( RM 26) y Serbia ( RM 7 ) contra Turquía ( RM 11 ). El último partido de la primera ronda del Grupo B va ver a Brasil (RM 1 ) - campeonas olímpicas actuales y campeonas del Grand Prix Mundial FIVB y la Copa Mundial de Grandes Campeonas frente a Bulgaria ( RM 35 ). Las sudamericanas tienen la esperanza de añadir a su impresionante lista de galardones recientes su primer título de Campeonas del Mundo.
Verona acogerá el Grupo C los partidos entre los Países Bajos ( RM 18 ) y Kazajstán (RM 23 ), Rusia ( RM 6 ) y Tailandia ( RM 12 ) y EE.UU. (RM 2 ) y el representante de NORCECA 6.
Por último el Grupo D en Bari verá a China ( RM 5 ) contra Puerto Rico (RM 17 ), Japón ( RM 3 ) ante Azerbaiyán ( RM 37) y Cuba (RM 21 ) ante Bélgica (RM 22 ).
Campeonato Mundial de Voleibol Femenino FIVB Italia 2014 se divide en tres fases. En la primera fase, los 24 equipos participantes se dividen en cuatro grupos de seis equipos siguientes sorteo, que tuvo lugar en Parma el 10 de marzo. Los equipos jugarán en un sistema round- robin en cinco días . Tres partidos por día - con cuatro ciudades ( Roma , Trieste , Bari y Verona) organizando un grupo cada una.
Los cuatro primeros equipos de cada grupo avanzarán a la segunda ronda ( en Bari, Trieste , Verona y Módena ), donde los 16 equipos se dividirán en dos grupos de ocho ( cuatro primeros del Grupo A y D jugaran en el Grupo E, y los cuatro mejores del Grubo B y C jugarán en el Grupo F), con los tres primeros de cada grupo avanzando a la tercera ronda.
Los tres primeros equipos de los dos grupos de segunda ronda avanzarán a la tercera ronda con los ganadores, de cada grupo , mientras que el segundo y tercero serán sorteados.  La tercera y última ronda consistirá en un sistema de todos contra todos, con los dos mejores equipos de cada grupo avanzarando a las semifinales antes de la final que se lleva a cabo en Milán el 12 de octubre. Los equipos clasificados en tercer lugar empatarán el quinto puesto.
Italia será sede de las mujeres por primera vez en la historia. Como una de las naciones más fuertes y de mayor orgullo de voleibol, el mejor de voleibol femenino tendrá un maravilloso escenario para llevarse a cabo, especialmente después de un nivel excepcional que se estableció durante el Campeonato Mundial de Voleibol FIVB Masculino en 2010.
Un total de seis ciudades - Roma , Trieste , Verona , Bari , Módena , Milán - será la sede del torneo más importante de la FIVB femenina. No son las 10 ciudades de la edición masculina en 2010, pero algunas de las seis ciudades seleccionadas para el Campeonato Femenino 2014 son bien conocidos como lugares históricos de voleibol a nivel de clubes italianos, especialmente la organizadora de la final, Milan. Italia ha recibido muchas competiciones femeninas en el pasado - el Campeonato Mundial Junior de la FIVB en 1985, cuatro Campeonatos de Europa (1971, 1991, 1999 y 2011) y tres finales del Grand Prix FIVB (2003, 2004, 2006) - pero es la primera vez del Campeonato Mundial Femenino de la FIVB.
Un número récord de 279 equipos participaron en el proceso de clasificación para los Campeonatos Mundiales de la FIVB de Voleibol de 2014. Este total , procedentes de 166 federaciones nacionales de los cinco confederaciones de la FIVB, representa un incremento de 65 equipos de los 214 equipos previos de 119 federaciones para los Campeonatos Mundiale de 2010 (en comparación con 102 en 2006 , 72 en 2002 y 63 en 1998).
Hubo 127 equipos que han jugado en el proceso de clasificación para el Campeonato Mundial Femenino.
Rusia ganó su segundo título consecutivo en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino en Japón en 2010 después de vencer a Brasil en la final. Japón completó el podio tras vencer a EE.UU. en el partido por la medalla de bronce.
Rusia es el país más exitoso en la historia del Campeonato Mundial después de haber ganado un total de siete títulos con sus predecesores - la Unión Soviética. Cuba (RM 21) y Japón (RM 3) han triunfado en tres ocasiones, China (RM 5) dos veces, y las anfitrionas del Campeonato Mundial de Italia (RM 4) una vez (2002).

Tigres adquiere al receptor Miguel Olivo desde los Leones Cambios escasos



SANTO DOMINGO.— En una transacción uno por uno, los campeones nacionales Tigres del Licey se agenciaron los servicios del receptor Miguel Olivo, por enviar al jugador de la misma posición, Ronny Paulino, a los Leones del Escogido.

Olivo, un veterano de buena defensa, experiencia de once temporadas con seis organizaciones de Grandes Ligas, comenzó el verano de 2014 con el equipo grande Dodgers de Los Ángeles, luego a su sucursal de Albuquerque en la Costa del Pacífico (AAA) y finalizó en la Liga de México con los Toros de Tijuana. No se conoce que Paulino haya jugado este año. Había llegado a los felinos en 2008, proveniente de los Toros del Este.

“Agradecemos a Ronny su entrega a traves de los años, siempre le hemos tenido aprecio porque se ha dado a respetar dentro y fuera del terreno de juego” dijo Mannu Acta, gerente del Licey.

En ocho encuentros con los Dodgers, Miguel bateó de 25-5 (.217). En 20 juegos con Albuquerque logró .368 en promedio de bateo (76-28), con seis dobles, cuatro jonrones, 20 impulsadas, 10 anotadas. En México (AAA), alcanzó .308 (123-38) en 35 encuentros, ocho cuadrangulares, seis dobles, dos triples, 21 remolques, 22 anotaciones.

“Esperamos sea un cambio beneficioso para ambos conjuntos” subrayó.

Entre Albuquerque y Tijuana, Miguel actuó en 55 partidos, .332 en promedio, porcentaje de embasarse .376 y SLG o bases alcanzadas de .593 y OPS de .969.

El apellido Olivo ha estado ligado históricamente al Licey, con los legendarios lanzadores Guayubín y Chichí Olivo, y el sobrino de éstos, Milcíades. La nueva adquisición azul, de 36 años, es nativo de Villa Vásquez; y los históricos de Guayubín, todos, de la provincia Montecristi.

Cambios escasos

Los intercambios de jugadores entre Licey y Escogido resultan llamativos, por las escasas ocasiones en que se producen.

El más reciente que involucró a ambos incluyó a las Estrellas Orientales y fue el 2 de octubre de 2012. Los Tigres se agenciaron al infielder de origen cubano Dioner Linares, desde los verdes, que adquirieron a Nelson Pérez, del Escogido, que recibió del Licey a Pedro Zapata.

El penúltimo cambio fue el 7 de julio de 2011, cuando los Tigres recibieron de los Leones al jugador del cuadro Irving Joel Guzmán, por el tercera base Andy Marte.

Habían pasado seis años desde el más reciente entre las dos franquicias capitalinas. Fue en 2005, cuando los azules pasaron a los rojos a Israel Alcántara y Rodolfo Guillén, por el lanzador zurdo Valerio de los Santos y el receptor Robinzon Díaz.

Para encontrar otra transacción entre los “eternos rivales” y ocupantes del Estadio Quisqueya, hay que remontarse a 26 años atrás, a 1979, cuando Licey recibió a los jardineros Samuel Mejías y Rafael Liranzo, por los jugadores del cuadro José Báez y Arturo de Freites.

Cubano urrutia nuevo refuerzo de las Águilas

SANTIAGO.— Stanley Javier, gerente general de las Aguilas  Cibaeñas anunció al jardinero cubano Henry Urrutia , como refuerzo  y quien se unirá  a los criollos Zoilo Almonte y Juan Carlos Pérez para patrullar las praderas  en el inicio de la temporada 2014-15

Henry  es nativo de Las Tunas, Cuba, tiene 27 años,  hizo su debut en las mayors con los Orioles  el 20 de Julio del 2013. Su ascenso se vio afectado este año  por una lesión  en una pierna , razón que le hace venir a la liga dominicana a recuperar turnos.

Urrutia es un jardinero  que batea a la zurda,  jugó en dos niveles de ligas manores  de la organizacion de los Orioles, principlamente con Nolford, triple A.

En 65 partidos  concluyó  con ,253 veces al bate, 18 carreras anotadas, 64 hits, 13 dobles,  un  triple,  19 remolcadas,  y .253 de average

Previamente los cibaeños  han dado a conocer al primera base Dan Black, que repite con el club y el  jardinero e inicialista Mark Canha, quien pertenece a la organización de los Marlins de Miami.

Además a los lanzadores John Brownell  y  los relevistas derechos  Jerry Sullivan, Matt Ramsey y Oliver Drake.

Las Aguilas tienen en el horno a dos lanzadores abridores que darán a conocer en las proximas horas, según  Stanley Javier.

El equipo aguilucho comenzará sus entrenamientos el próximo  30 de soptiembre en el play de la academia Mícalo Bermudez.

Estrellas importarán jardinero Austin Wates Importados



SAN PEDRO DE MACORÍS.— Las Estrellas Orientales importarán al jardinero norteamericano Austin Wates para que comience la próxima temporada de béisbol profesional en el país como su jardinero central, anunció el gerente general del club, José Serra.

El ejecutivo Oriental explicó que Félix Pie, quien ha sido el jardinero central titular de las Estrellas en los últimos torneos, no comenzará la temporada próxima con el club.

A Wates, Serra lo señaló como un buen jardinero central, quien podría hacer las veces de primero en la alineación de bateadores, hasta tanto se integre Elián Herrera.

Wates jugó este año en Triple A (Liga de la Costa del Pacífico), con el equipo sucursal de los Marlins de Miami ( New Orleans Zephyrs) y con el de los Astros de Houston (Oklahoma City), con el cual comenzó la temporada y actuó en 74 partidos (.299-2-30).

Con el conjunto de New Orleans, Wates tuvo sus 27 partidos  finales (.252-0-0). De manera combinada, entre ambos equipos, Wates (.286-2-30) se robó 37 bases y lo atraparon en seis intentos. Tuvo un promedio de embasarse de .374.

En cinco temporadas en  las  Ligas Menores, Wates batea para promedio de .299, con un promedio de embasarse de .376. Tiene 104 robos y lo han atrapado enn 25 intentos.

El próximo torneo de béisbol profesional dominicano comenzará el 16 de octubre. En el mismo competirán junto a las Estrellas, los Tigres del Licey (campeones del pasado torneo), Leones del Escogido, Aguilas Cibaeñas, Gigantes del Cibao y Toros del Este.

Lannan encabeza cuarteto lanzadores importados del Licey Importados .


SANTO DOMINGO.— Los Tigres del Licey anunciaron a sus primeros cuatro importados, todos lanzadores abridores, para afrontar la defensa de su título en la temporada 2014-15 del béisbol invernal dominicano que iniciará el 17 de octubre.

La lista la encabeza un veterano zurdo de ocho campañas en las mayores, John Lannan; dos conocidos de la afición azul, el panameño Randall Delgado y el estadounidense Mitch Atkins; más el también norteamericanos Asher Wojciechowski.

Manny Acta, gerente general de los 21 veces campeones nacionales desde 1951, informó que en los próximos días revelará los nombres de otros que integrarán la camada de importados para arrancar la campaña.

El zurdo Lannan, 6’4”, 235 libras y quien cumplirá 30 años el 27 de septiembre, estuvo por seis temporadas (2007-2012) como abridor de los Nacionales de Washington de la Liga Nacional, en cuatro de las cuales tuvo dos veces 33, una 31 y en otra 25 aperturas. En 2013 abrió 14 encuentros con Filadelfia; y en este 2014 cuatro presentaciones con los Mets de Nueva York.

El panameño Delgado lanzó para el Licey en la estación 2012-13. Ha estado todo 2014 en Grandes Ligas con Arizona Diamondbacks. En 42 presentaciones, cuatro como abridor, ha cumplido 69.0 episodios con 75 ponches propinados, 34 boletos, 66 hits, efectividad 5.48.

Mitch Atkins lanzó en las tres etapas de la temporada pasada con los Tigres. Con la organización Bravos de Atlanta este verano combinó actuaciones en la Liga del Sur (AA) con Mississippi (6-1, EFE 3.45 en 107.0 entradas, 100 hits) y en la Liga Internacional (AAA) con Gwinnett (1-3, EFE 4.72 en 34.1 actos). Entre los dos circuitos acumuló 7-4, efectividad de 3.76, con 110 ponches, 36 transferencias y la oposición le conectó .250 en 141.1 entradas.

Con Licey en la temporada anterior, Atkins obtuvo una victoria en dos presentaciones en la Final ante el Escogido; 1-0 en tres encuentros en la ronda regular y 0-1 en otros tres juegos en el round robin.

Asher Wojciechowski tiene 25 años, 6’4”, 220 libras y lanzó en la Liga de la Costa del Pacífico (AAA) con Oklahoma City (Astros de Houston). Compiló 4-4 y EFE de 4.74 en 76.0 innings, 21 boletos, 59 ponches.

Tyson Chandler se enciende de nuevo

DALLAS -- Meses más tarde, el centro de los Dallas Mavericks, Tyson Chandler sigue con las insinuaciones que causaron los problemas de química con los New York Knicks la temporada pasada.
El presidente de los Knicks, Phil Jackson citó el desaire como "un cambio de algo en la química" del equipo como una de las razones que enviaron a Chandler y el base Raymond Felton a Dallas en un acuerdo a finales de junio.
Tyson Chandler
Tyson Chandler de los Dallas Mavericks señaló a las acusaciones que interrumpieron la química en el vestuario de los Knicks la temporada pasada como "una sorpresa".
Chandler ha sido descrito en varios reportes de prensa desde entonces como un jugador que causó problemas internos para los Knicks la temporada pasada, muy a su pesar.
"Yo no hice más que tratar de ayudar la cultura ahí los tres años que estuve", dijo Chandler el viernes. "Puedes decir que no estuve a la altura o que no gustó la forma en que jugué o cualquier otra cosa. Pero cuestionar lo que soy y el tipo de líder que soy en el vestuario, ni siquiera sé de dónde salió eso.
"Honestamente no sé de dónde vino. No sé si Phil lo puso ahí o quien lo sacó, pero para mí, que fue una sorpresa. Y no puedes decir que se trataron de deshacerse de mí o negociarme. El canje está hecho.
"Así entonces para juzgar mi carácter y lo que he hecho, puedes buscar a todos mis compañeros y preguntarles a todos sobre el pasado, y a los coaches con los que he jugado, nunca ha sido un problema y nunca he tenido un problema. Entonces fue una sorpresa para mí que nunca me gustó".
El propietario de los Mavs, Mark Cuban, el presidente de operaciones de básquetbol, Donnie Nelson y el coach Rick Carslie, todos citaron la capacidad de liderazgo de Chandler como uno de los factores de motivación en su regreso a Dallas. Chandler fue abiertamente reconocido como un líder espiritual durante la temporada del campeonato 2010-11. Siempre se ha orgullecido de ser un jugador personalista que demanda lo mejor de sus compañeros.
"No tiene sentido", dijo Chandler. "Si llamas a las personas a responsabilizarse diariamente de ser una mala influencia, entonces oye, soy una mala influencia. Pero lo voy a ser mientras me amarró las agujetas de mis tenis y doy un paso en la cancha de básquetbol. Y eso fue el gran problema ahí". "Eso es lo más importante. Supongo que sí es porque yo era una mala influencia, porque yo quería hacer las cosas de manera correcta, entonces supongo que soy una mala influencia. Pero nunca he oído hablar de eso. Pensé que era un profesional".
Chandler, el Jugador Defensivo del Año y Todo Estrella en la campaña 2012-2013, admitió que estaba decepcionada con su desempeño la temporada pasada. Promedió 8.7 puntos y 9.6 rebotes en 55 juegos para el equipo de los Knicks que terminaron con marca de 37-45 después de ganar la serie de playoffs la campaña previa. Además reconoció que habló de su mentalidad cuando sintió que lo ameritaba.
Sin embargo, Chandler insistió categóricamente que nunca tuvo ningún problema con sus compañeros o entrenadores en Nueva York. Por el contrario busca sugerencias a la ofensiva. "No puedes ir con ninguno de los miembros del staff o alguien más y preguntarles qué tipo de jugador era cuando estaba ahí, y si yo el tipo que estaba presionando para lo que es correcto todo el tiempo yo le diría que sí", dijo Chandler. "Eso más que nada en mi carrera me tomó con la guardia baja. Puedo soportar a alguien diciendo que no produce o lo que sea, y eso es sólo la motivación. Pero un golpe en el carácter de alguien o de su profesionalismo, eso es un poco exagerado".

Rex Chapman es acusado de robo

Rex Chapman
Rex Chapman supuestamente robó mercancía por valor de $14 mil dólares en tienda Apple.
SCOTTSDALE, Ariz. El ex base de la NBA Rex Chapman ha sido arrestado por supuestamente robar $14 mil dólares en mercancía de una tienda Apple en Scottsdale y posteriormente vender los artículos en una casa de empeño. La policía detuvo a Chapman de 46 años y lo mantienen en custodia desde el viernes por la tarde luego de que los policías aseguraran su vehículo al noreste de Scottsdale. Informaron que está detenido bajo sospecha de nueve cargos de robo de distribución organizada y cinco cargos de tráfico de bienes hurtados. La policía dijo que Chapman hizo parecer que estaba usando auto-pago de la tienda, pero se fue sin pagar. Supuestamente robó de la tienda siete veces y vendió los artículos a cambio de efectivo.Chapman, ex estrella de Kentucky, fue seleccionado como primera ronda del draft por Charlotte en 1988. Además jugó para Washington, Miami y Phoenix en 12 años de carrera en la NBA que llegó a su fin en el 2000.

LOS POLANCO VENCEN A BAFEDU Y OBLIGAN A UN SEPTIMO PARTIDO DECISIVO PARA ESTA NOCHE GRAN FINAL BASKET DE TAMBORIL



Tamboril.-El electrizante atleta Iriel López encabezó a cuatro jugadores que encestaron cifras dobles en puntos para conducir a los Polanco a una importante victoria 75-73 sobre Bafedu y obligar  un séptimo y último partido decisivo en la gran final del XIV Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de Tamboril.

López encestó 20 puntos, sumándole 6 rebotes, 3 asistencias, 3 bloqueos y 3 bolas robadas fue escoltado por el nativo Reino López con 18 unidades y 2 bolas robadas, Benjamín Colón, quien debutó con un doble de 16 puntos y 10 rebotes más 6 bloqueos y Rafael Durán agregó 10 tantos, 6 tableros, 2 asistencias y 2 robos.

Por Bafedu se destacaron: Sandro Encarnación con 25 puntos, 7 rebotes, 4 bloqueos y 2 asistencias, Freyson Sánchez 14 tantos, 5 rebotes, 5 bolas robadas y 4 asistencias, Juan Abreu y Joan Sánchez 10 unidades cada uno Abreu también aportó 6 asistencias, 3 rebotes y 3 robos y Sánchez 8 tableros y 4 asistencias.

La justa que tiene una especial dedicatoria al ingeniero Silvio Durán director general de CORAASAN cuenta con el aval y respaldo de la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), que preside el destacado técnico Marcos Salce.

El séptimo y último partido decisivo será efectuado está noche a partir de 8:30 de la noche, donde el ganador se proclamará campeón y se llevará la gran copa Alcaldía de Tamboril.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com