.

jueves, 7 de enero de 2016

Daniel Murphy firma con Washington (37.5 millones X 3 años ) , bateó 6 H4S en juegos en pleyoffs


WASHINGTON -- El contrato del intermedista Daniel Murphy por tres años con los Nacionales de Washington costará al equipo sólo ocho millones de dólares en 2016.
El pacto por 37,5 millones contempla salarios de 12 millones en 2017 y 17,5 millones en 2018, incluyendo 5,5 millones diferidos sin intereses. Washington tendrá que pagar 2,5 millones del dinero diferido el 15 de enero de 2019, y el resto el 15 de enero de 2020.
Washington anunció el miércoles oficialmente el fichaje de Murphy, casi dos semanas después que el jugador y el equipo lograron un acuerdo, que dependía de un examen físico.
Murphy, de 30 años, fue la gran figura de la pasada postemporada al batear de vuelta completa en seis partidos consecutivos, un nuevo récord de Grandes Ligas, y ayudar a los Mets de Nueva York a disputar la Serie Mundial.
Sin embargo, cometió errores cruciales en el cuarto y quinto partidos de la Serie Mundial que los Mets perdieron ante los Reales de Kansas City.

Neftalí Feliz pacta con Piratas por 1 año y 3,9 millones

PITTSBURGH, Pennsylvania, EE.UU. -- El pitcher dominicano Neftalí Feliz pactó un contrato por un año y 3,9 millones de dólares con los Piratas de Pittsburgh.
El relevista de 27 años se convirtió en agente libre el mes pasado cuando los Tigres de Detroit no le ofrecieron contrato para 2016. El derecho tiene marca de 15-12, con 3.17 de efectividad y 97 rescates en 246 salidas.
Feliz tuvo marca de 1-2 y 4.58 de efectividad en 18 salidas con los Vigilantes de Texas el año pasado, y se convirtió en agente libre en julio tras ser enviado a las menores. Fichó con Detroit poco después y logró dos triunfos y dos victorias, con 7.62 de efectividad, en 28 y un tercio de entradas.
El dominicano fue elegido como Novato del Año de la Liga Americana en 2010, cuando sumó 40 rescates con los Vigilantes. En 2012 fue sometido a una cirugía de reemplazo de ligamentos del codo.

Griffey, con récord 99.3% , y Piazza, electos al Salón de la Fama, 437 votos de 440 posibles

Griffey, con récord, y Piazza, electos al Salón de la Fama

Ken recibió 437 votos de 440 posibles, la más alta en la historia.

  • Piazza pegó 427 HR en 16 años de carrera
  • Ken Griffey Jr logró marca histórica de elección de 99.3% y ahora estará en Cooperstown
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (07/ENE/2016).- El toletero Ken Griffey Jr, con récord histórico de elección de 99.3 por ciento, y el receptor Mike Piazza, fueron elegidos al Salón de la Fama de Cooperstown, de las Ligas Mayores de beisbol.

Ken recibió 437 votos de 440 posibles, la más alta en la historia, al superar el 98.84 por ciento alcanzada en 1992 por el lanzador Tom Seaver, en tanto Mike contabilizó 83 por ciento (365 de 440), la más baja en la historia y lo consiguió en su cuarta boleta electoral.

"Estoy muy emocionado. Llegar ahí es increíble. Es un verdadero honor ser elegido y tener el mayor porcentaje es, sin duda, un shock", expresó Griffey.

Durante 22 años en el máximo circuito pegó 630 jonrones, para un sexto lugar de todos los tiempos, impulsó mil 836 carreras para ser el número 13 de la historia, ganó diez Guantes de Oro en forma consecutiva y fue seleccionado 13 veces al Juego de Estrellas.

A su vez, Mike Piazza expresó que "no hay palabras para describir este honor, me siento bendecido, es un homenaje y quiero dar las gracias a todos por este reconocimiento".

Él vistió las franelas de Dodgers de Los Ángeles, Marlins, Mets, Padres y Atléticos en una carrera de 16 años, tiene el récord de todos los tiempos de 396 vuelacercas para un receptor y en total pegó 427 cuadrangulares.

El Salón podría estar esperando a Iván Rodríguez en 2017


El Salón podría estar esperando a Iván Rodríguez en 2017
ARLINGTON -- El turno le ha llegado al ex receptor puertorriqueño Iván "Pudge" Rodríguez.
Los Rangers tuvieron muy poca representación en la votación para el Salón de la Fama en su clase del 2016, cuyos resultados fueron revelados el miércoles, con Ken Griffey Jr. y Mike Piazza recibiendo el llamado al Templo de los Inmortales. El único pelotero en la papeleta de votación que jugó por los Rangers fue Sammy Sosa. El dominicano vio acción en 139 juegos por Texas al comienzo y final de su carrera, pero Sosa apenas pudo atraer el 7% de los votos para el Salón en su cuarto año en la papeleta.
Pero eso debería de cambiar la siguiente temporada cuando Rodríguez, quien se retiró después de la campaña del 2011, se una a los jardineros dominicanos Manny Ramírez y Vladimir Guerrero como debutantes en la papeleta de votación en 2017. El boricua podría convertirse en el segundo jugador en la historia - después de Nolan Ryan en 1999 - en ser llamado al Salón de la Fama como un Ranger.
"Creo que debería obtener el llamado en su primer año en la papeleta", dijo el ex jardinero de los Rangers, Rusty Greer. "Si observamos la forma en que trabajaba y todos esos años que le dedicó a la receptoría, eso para mí es digno de una elección en el primer año. Posiblemente sea el mejor receptor de la historia, o uno de los mejores dos o tres.
"Fue un gran compañero e hizo todas esas cosas pequeñas para ayudar a un equipo a ganar. Merece ser reconocido y recibir todos los elogios. Uno de los mejores de todos los tiempos".
Rodríguez, quien pasó 13 de sus 21 temporadas con los Rangers, tiene los argumentos necesarios para ser considerado por los votantes. Parece inevitable que un receptor quien constantemente ha sido comparado con Johnny Bench, Roy Campanella, Bill Dickey, Yogi Berra, Carlton Fisk y otros que ya han sido entronizados se les una eventualmente en Cooperstown.
Primero que nada, tenemos la defensa. Rodríguez ganó 13 Guantes de Oro, tres más que Bench para la mayor cantidad en la historia en esa posición. Mucho de ello se debió a su tremendo brazo y pies rápidos que a menudo lo ayudaron a poner fuera a corredores tratando de robarse una base. El boricua lideró la liga en esa categoría en nueve ocasiones.
Luego está el promedio Total Zone Runs, que mide el número de carreras por encima o por debajo del promedio que un jugador mereció a la defensiva. Rodríguez encabezó la liga en esa categoría nueve veces, y sus 166 carreras totales son la mayor cifra para todos los receptores.
Rodríguez, considerado en el inicio de su carrera como un jugador prodigio a la defensiva, también se convirtió en un sólido bateador. A lo largo de su carrera, promedió 86 carreras anotadas, 36 dobles, 20 jonrones y 85 carreras empujadas por cada 162 juegos. Terminó con un promedio de bateo de por vida de .296, un porcentaje de embasarse de .334 y .464 de slugging.
Rodríguez fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1999 mientras jugaba por los Rangers cuando bateó para .332 con 116 carreras anotadas, 35 cuadrangulares y 113 carreras empujadas. Tras dejar a los Rangers en 2002, ayudó a los Marlins a conseguir un título de Serie Mundial la temporada siguiente y fue el JMV de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. También fue el receptor de los Tigres cuando llegaron a la Serie Mundial en 2006.
"Cada año cuando observas a los candidatos, algunos de ellos han tenido carreras sólidas, pero no tienen la talla para llegar al Salón de la Fama", dijo Tom Grieve, quien fue el gerente general de los Rangers cuando Rodríguez hizo su debut en Grandes Ligas en 1991. "Luego aparecen cinco o seis candidatos que podrían tener los argumentos necesarios para ser inmortalizados. Luego tenemos a los que no tienen ciencia, y Pudge es uno de ellos".

Griffey entrará al Salón con gorra de los Marineros; Piazza con la de los Mets, el 24 de julio.


Griffey entrará al Salón con gorra de los Marineros; Piazza con la de los Mets
NUEVA YORK -- Ken Griffey Jr. ingresará al Salón de la Fama con la gorra de los Marineros de Seattle y Mike Piazza lo hará con la de los Mets de Nueva York.
Ambos jugadores hicieron el anuncio el jueves en una conferencia de prensa, un día después de haber sido exaltados por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Estados Unidos.
Griffey pasó un largo periodo de su carrera con Cincinnati, y Piazza llegó a las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Angeles. Griffey será el primer jugador en ingresar al recinto con la gorra de los Marineros.
La ceremonia de exaltación se realizará en Cooperstown, Nueva York, el 24 de julio.
Conocido por llevar la gorra hacia atrás, Griffey bromeó al respecto con Piazza, el receptor con más jonrones en la historia del béisbol de las Mayores.
"Él utilizó la gorra hacia atrás más tiempo que yo", dijo Griffey.

Tras firmar a Alex Gordon por 72 X 4 , los Reales van por un abridor


Tras firmar a Alex Gordon, los Reales van por un abridor
KANSAS CITY - Ahora que Kansas City trajo de regreso al jardinero Alex Gordon tras firmarlo por cuatro años y US$72 millones, ¿Qué sigue para los Reales del 2016?
Primero que todo, encontrar a otro pitcher abridor.
Los Reales, por el momento, arrancan el 2016 con una rotación compuesta por los dominicanos Edinson Vólquez y Yordano Ventura, además de Danny Duffy, Kris Medlen y Chris Young. El ex lanzador derecho de los Mets, Dillon Gee, también ha sido firmado.
Pero el gerente general de los Reales, Dayton Moore, insiste en arrancar cada temporada con al menos ocho candidatos viables a abrir juegos.
"Creo que así debe ser", externó Moore refiriéndose a ese número de potenciales abridores. "Habrá contratiempos. Habrá lesiones. Es mejor tener profundidad".
Entonces esperen que Moore y su departamento de escuchas continúen al acecho de otro abridor.
El pacto de Gordon, cuyo monto principal se le pagará al final del contrato y le costará a los Reales solamente US$12 millones en 2016, le brinda a Moore algo de flexibilidad económica para salir en busca de otro pitcher abridor.
Moore ha indicado que la nómina no aumentará de manera significativa en comparación con la nómina que tenían en el Día Inaugural el año pasado, la cual era de aproximadamente US$114 millones. Con el monto calculado para pagar casos de arbitraje salarial y el salario de Gordon, la nómina de los Reales estará varios millones de dólares por encima de la del año pasado en el Día Inaugural.
Gordon estuvo de acuerdo en que el monto grueso de su contrato se le pagara al final de éste para que los Reales tuvieran un poco más de espacio para maniobrar esta campaña.
"Definitivamente ese fue el enfoque", manifestó Gordon. "[Queríamos] ser capaces de competir no sólo ahora, sino también en los próximos cuatro o cinco años. Podemos lograrlo, especialmente con [Moore] al mando. No creo que ese sea un problema".
Los Reales estuvieron ligados al zurdo Scott Kazmir, quien firmó con los Dodgers. Y también han estado ligados al derecho agente libre Ian Kennedy, aunque lo más probable es que Moore busque un abridor de menor costo. Kennedy probablemente ganará US$10 millones por año, y le costará al equipo que lo firme una selección del draft porque el derecho declinó una oferta calificativa.
"Nos gustaría encontrar a otro abridor que podría lanzar 200 innings", admitió Moore. "¿Es posible? Ya veremos.
"Todavía existe la posibilidad de un canje. Echaremos un vistazo a los lanzadores agentes libres que están en el mercado. Todavía hay trabajo por hacer. Vamos a seguir trabajando en redondear el roster. Si recordamos el año pasado y vemos cómo fue evolucionando el roster, podemos ver que hubo ajustes en todos sus frentes. Tengo la confianza en que continuaremos haciendo lo mismo para poner en el terreno al mejor lineup posible que nos lleve a ganar la División Central (de la Liga Americana) y competir por el título.

Habrá papeleta latinoamericana para el Salón de la Fama en el 2017( Iván Rodríguez , Jorge Posada, Manny Ramírez y Vladimir Guerrero)


Habrá papeleta latinoamericana para el Salón de la Fama en el 2017
La votación para la exaltación al Salón de la Fama en 2017 será más latinoamericana que nunca.
Los catchers puertorriqueños Iván Rodríguez y Jorge Posada, y los toleteros dominicanos Manny Ramírez y Vladimir Guerrero debutarán el próximo año en la papeleta para el Salón de la Fama del béisbol de Grandes Ligas.
También figurarán por primera vez el venezolano Magglio Ordóñez y el colombiano Edgar Rentería, en la que será la última aparición en la boleta de Tim Raines, quien se quedó corto por 23 votos este año.
Rodríguez debería ser una elección segura: considerado uno de los mejores receptores en la historia del béisbol, el boricua bateó .296, con 311 jonrones y recibió 13 Guantes de Oro. Sin embargo, algunos votantes podrían dudar por las sospechas de que utilizó fármacos para mejorar el rendimiento, como denunció su ex compañero en los Rangers, José Canseco.
Posada, por su parte, jugó 17 años con los Yankees de Nueva York, con los que conquistó cinco títulos de la Serie Mundial. Bateó .273, con 275 cuadrangulares y 1.065 remolcadas.
Ramírez tiene pocas posibilidades de ser exaltado, tomando en cuenta el desempeño que han tenido en la votación otras tres superestrellas de la llamada "Era de los Esteroides" vinculadas con el dopaje: Barry Bonds, Roger Clemens y Sammy Sosa.
Bonds y Clemens recibieron menos del 50% de los votos (se necesita el 75% para ingresar a Cooperstown), mientras Sosa obtuvo apenas el 7%. Ramírez probablemente siga el mismo camino.
El jardinero dominicano conectó 555 cuadrangulares en 19 temporadas, en las que fue uno de los bateadores más temido de las mayores. No obstante, fue suspendido por 50 partidos en 2009 por arrojar positivo a una sustancia prohibida. En abril de 2011 se retiró para no cumplir con una sanción de 100 partidos por un segundo positivo, aunque después aceptó una suspensión reducida de 50 encuentros y en 2012 jugó en las menores con los Atléticos de Oakland.
Guerrero nunca estuvo vinculado con el uso de esteroides, aunque sus estadísticas lo colocan justo en la frontera de lo que los votantes podrían considerar como un jugador digno del Salón de la Fama: dotado de un cañón por brazo, el guardabosque conectó .318 con 449 bambinazos en 16 años, principalmente con los Expos y Angelinos.
Ordóñez difícilmente reciba mucho respaldo en la votación. El jardinero se retiró con promedio de .309 y 294 cuadrangulares. Lo mismo debe suceder con Rentería, recordado por un hit en el 11er inning del séptimo partido que ganó la Serie Mundial de 1997 para los Marlins de Florida.
Raines, por su parte, se robó 808 bases en 24 temporadas, incluyendo más de 70 en cada campaña entre 1981-96. También ganó dos Series Mundiales con los Yanquis, y colgó el bate con promedio de .294.
Recibió 69,8% en los resultados de la votación anunciados el miércoles.

Los Dodgers presentaron oficialmente a Kenta Maeda(24 X 8 )(15-8-2.09)(97-67-2.39)


Los Dodgers presentaron oficialmente a Kenta Maeda
El abridor Kenta Maeda fue presentado oficialmente como el nuevo miembro de los Dodgers durante una conferencia de prensa en el Dodger Stadium.
Maeda, quien cumplirá 28 años de edad en abril, firmó un contrato de ocho años a comienzos de la semana. Según informes, el pacto tendrá al derecho bajo un contrato con incentivos de un mínimo de US$24 millones.
"Hoy es un emocionante día para la organización de los Dodgers", dijo el presidente de operaciones de béisbol de los azules Andrew Friedman. "El agregar un lanzador del calibre de Kenta es algo que después de evaluarlo y conocerlo, nos sentimos muy entusiasmados de traerlo no sólo para el 2016, sino para un futuro cercano".
Maeda tuvo foja de 15-8 con 2.09 de efectividad en 29 aperturas en el 2015. En ocho campañas con Hiroshima Carp de Japón, Maeda tuvo marca de 97-67 y un promedio de carreras limpias admitidas de 2.39.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com