.

jueves, 3 de octubre de 2013

Tony Blanco dio el 41 en Japón. Asalta el liderato de bateo.

El dominicano Tony Blanco conectó este jueves su jonrón número 41 de la temporada y asumió el liderato de bateo de la Liga Central en la derrota de 7-3 de las Estrellas de DeNA ante los Tigres de Hanshin en el Estadio de Yokohama.

El poderoso inicialista, que se fue de 3-3 en el partido con un doble y 2 empujadas, elevó su promedio a .334 para pasar al curazoleño Wladimir Balentien y colocarse como el mejor bateador de su circuito.
Adicionalmente, sus 136 empujadas le permiten extender su ventaja en el liderato de ese departamento, por lo que ahora el caribeño tiene todo a su favor para quedarse con la doble corona ofensiva. Sus 41 estacazos lo mantienen como el segundo mejor de la especialidad.
En otros juegos del día, el venezolano Wilfredo Ledezma ganó su tercer juego del año tras retirar en fila a los 5 bateadores que enfrentó en una entrada y 2 tercios de relevo en el triunfo de 7-6 de los Marinos de Lotte sobre las Águilas de Rakuten en el Estadio Kleenex de Sendai.
El zurdo criollo, que sumó 2 ponches en el partido, redujo su efectividad a 1.86 tras 24 apariciones en lo que va de campaña.
En el Tokyo Dome, el puertorriqueño Orlando Román concedió un imparable sin carreras en un tercio de relevo en la derrota de 4-2 de las Golondrinas de Yakult ante los Gigantes de Yomiuri. Su efectividad descendió a 4.38.
Por Yomiuri, el venezolano José Celestino López se fue de 2-0 con un ponche para reducir su promedio a .303. Sin embargo, se mantiene como el quinto mejor bate de la Liga Central.
El dominicano Esteban Germán falló en 3 turnos y recibió un boleto en el triunfo de 5-4 de los Leones de Seibu sobre los Halcones de SoftBank en el Seibu Dome.
El habilidoso antesalista, que sólo ha podido sumar un hit en sus últimos 5 juegos, vio su promedio caer a .313 y su puesto entre los bateadores de la Liga del Pacífico al sexto.
Por SoftBank, el también dominicano Wily Mo Peña se ponchó en un turno como emergente para bajar su promedio a .233.
Los Dragones de Chunichi derrotaron 5-3 a los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esta ciudad en el encuentro restante de la jornada.

El relevo aguilucho se prepara para dar la batalla.

 
SANTIAGO.-Poner todo el esfuerzo necesario y cumplir a cabalidad sus asignaciones, utilizando todo su talento y habilidades, es el consenso entre los relevistas de las Águilas Cibaeñas, de frente a la campaña  2013-2014 que se aproxima
 
La meta es, también en consenso, "procurar que el conjunto conquiste una nueva corona en la pelota dominicana".
 
En el tercer día de los entrenamientos aguiluchos, quedó evidenciada la disciplina exigida por el dirigente Félix Fermín y,  su demanda fue cumplida.
 
Después que cada uno realizó su respectiva sesión de bullpen, bajo un ardiente sol que sofocaba a los presentes en el Estadio Cibao, al ofrecer declaraciones por separado, TJ Peña, Frank Batista, Edward Paredes y Joel Lima coincidieron en que sus roles serán preponderantes durante todo el desarrollo del torneo dominicano que arrancará el próximo día 18.

Ademas de ellos , los aguiluchos tienen en el campo de practicas  al recien adquido José Cuevas, un hombre que viene de realizar trabajos extraordinarios, en Puerto Rico y Mexico, tirando las ultimas entradas, y poseen un grupo de jovenes talentosos , que han dejado asombrados a los t'ecnicos por  sus excelentes brazos.

Las Aguilas en su proyecto  del año , rerspaldaran su relevo  con cuatro importados, dos derechos y dos zurdos, mientras varios de sus lanzadores de la especialidad se toman  unas semanas de descanso tras  agotar temproadas en Mexico , Estados Ujnidos y otras ligas 
 
T J Peña, el más experimentado del grupo, expresó absoluta confianza en torno al ambiente existente en el conjunto mamey:
 
"Me siento muy motivado y estamos trabajando muy fuerte, de mi parte estoy totalmente saludable, no tuve lesiones y tras un cuarto año de labor como lanzador, la experiencia me ha ayudado bastante.
 
"La gran integración que hay aquí desde el primer día con los jóvenes y más veteranos siempre es importante", argumentó el ex torpedero y ahora lanzador derecho.
 
Perteneciente a los Chicago White Sox, en la pasada estación, TJ, tuvo récord de (5-8) y 3.89 como promedio de efectividad en 86 innings, permitió 37 carreras y ponchó a 72 en su actuación con el equipo triple A, Charlotte Knights.
 
Para el mayor de los hijos del ídolo aguilucho, Tony Peña, la identificación y deseo de competir serán claves para tener el éxito esperado:
 
 "Yo nací ,crecí y me hice hombre con este conjunto y he aprendido todo alrededor de muchos de los que hoy me rodean, y me siento con mucho ánimo de darlo todo, estoy muy orgulloso de pertenecer a esta familia", sentenció .
 
FRANK BATISTA
 
El nativo de Santiago, Frank Batista, se pronunció con una actitud muy positiva en torno a lo que aportará a la tropa amarilla.
 
"Sé que en esta liga hay mucha calidad, vengo enfocado a tirar muchos strikes y espero sacar mucho provecho de la ayuda técnica con la que contamos, para ayudar al conjunto a obtener el anhelado título número 21", explicó 
 
Batista, es dueño de poderosa bola rápida que viaja alrededor de 94 millas, la cual combina con dos lanzamientos rompientes. Su desarrollo ha sido notable ya que en 2011 fue líder en apariciones (51) en la liga del estado de Florida (A+) y en 2012 se adueñó del título de salvamentos  (24) en la Liga del Sureste (AA). 
 
Sus estadísticas este año en doble A con los Tennessee Smokies, afiliada a los Cubs de Chicago, muestran su potencial: (3-3) y efectividad de 2.60, con 19 salvamentos. En 62.1 entradas permitió 18 carreras, 55 hits y abanicó a 52 bateadores, dio 28 transferencias.
 
EDWARD PAREDES
 
Edward Paredes -cuyo status es la de agente libre- tiene un gran reto por delante, Su condición de lanzador zurdo y de situaciones, lo convierte en una pieza necesaria a la hora de definir encuentros de béisbol.
 
El zurdo se mostró optimista de cara al inicio de la temporada invernal dominicana.
 
"Vengo de actuar en la Liga Independiente del Atlántico, y en este torneo daré lo mejor de mí, porque me servirá para ayudar a las Águilas y, también, para abrir puertas nueva vez y así volver a una organización de Grandes Ligas". "Hay  equipos que me están viendo y por eso daré lo mejor que tengo", agregó.
 
El nativo de Villa Riva, después de pasar 6 años en ligas menores (Cleveland y Seattle), en el pasado verano tuvo récord de (2-2) y 2.96 en promedio de carreras limpias permitidas en 27.1 entradas.
 
JOEL LIMA
 
El santiagués, Joel Lima, conoce la tradición ganadora aguilucha, heredada de su recordado hermano José.
 
"Estoy contento de pertenecer a esta tradición quiero llegar a hacer el equipo, para ayudarlos a conseguir el título de campeón", argumentó.
 
Lima, estuvo saludable durante el verano y finalizó su temporada en clase A avanzada con los Rancho Cucamonga Quakes, sucursal de los Dodgers de los Ángeles. En 31 apariciones tiró 40 entradas y un tercio, permitió 36 carreras y 56 hits, mientras ponchó 33 y otorgó 21 boletos.
 
"El Mambito" como es llamado por sus compañeros, agregó: No soy un lanzador de poder pero sí soy muy competidor e inteligente cuando subo a la lomita y esa es la ventaja que poseo contra los bateadores". 
 
"Mi meta es llegar a las Grandes Ligas con los Dodgers y espero que la asesoría de los lanzadores más veteranos me ayuden a lograrlo", sostuvo.
 
Al hablar de las posibilidades de los aguiluchos, dijo: "Lo que nos faltó el año pasado pienso que lo tendremos en esta ocasión, porque se siente la armonía desde el primer día".
 
"Con Dios delante, este será el año de nuestro campeonato 21", concluyó diciendo.
 
PIES DE FOTOS:Los Los santiaguenses  TJ Peña y Frank Batista , proyectados para tener  mucho trabajo con las Aguilas. 

Listado de Dominicanos en Rosters de GL‏



                                                                                                                                                                                                                                        
LIGA NACIONAL
Braves (2):  Juan Jaime (L) y José Constanza (TE).
*EN LISTA DE LESIONADOS DE 60 DÍAS (1):  Cristhian Martínez (L).
Brewers (8-10):  Alfredo Fígaro (L), Santo Manzanillo (L), Ariel Peña (L), Wily Peralta (GC), Juan Francisco (L),
Aramis Ramírez (L), Jean Segura (GC) y Carlos Gómez (AC).
*EN LISTA RESTRICTIVA (1):  LHP-Miguel De los Santos (TE).
Cardinals (4-14):  Víctor Marte (L), Carlos Martínez (AC), Tony Cruz (AC) y Audry Pérez (AC).
*EN LISTA DE LESIONADOS DE 60 DÍAS (1-2):  Rafael Furcal (AC).
Cubs (6-20):  Alberto Cabrera (TE), Pedro Strop (E), Carlos Villanueva (AC), Starlin Castro (E) y OF-Junior Lake (EO).
EN LISTA DE LESIONADOS DE 15 DÍAS:  Welington Castillo (L).
*EN LISTA DE LESIONADOS DE 60 DÍAS (2-4):  Rafael Dolis (EO) y Arodys Vizcaíno (L).
D’backs (2-22):  LHP-Eury De la Rosa (EO) y OF-Alfredo Marte (EO).
Dodgers (5-27):  Carlos Mármol (L), Edinson Vólquez (TE), Hanley Ramírez (L), Juan Uribe (E) y Elián Herrera (EO).
*EN LISTA DE LESIONADOS DE 60 DÍAS (3-5):  José Domínguez (L).
Giants (7-34):  Santiago Casilla (E), Sandy Rosario (GC), Tony Abreu (AC), Joaquín Arias (AC), Ángel Villalona (TE), Francisco Peguero (GC) y Juan Carlos Pérez (AC).
Marlins (2-36):  Arquímedes Caminero (TE) y Plácido Polanco (GC).
*EN LISTA DE LESIONADOS DE 60 DÍAS (3-8):  José Ceda (E), Marcell Ozuna (GC) y Alfredo Silverio (TE).
Mets (7-43):  Jeurys Familia (GC), Frank Francisco (L), González Gérmen (TE), Hansel Robles (L), Juan Lagares (AC), César Puello (TE) y Jordany Valdespín (L).
*EN LISTA DE LESIONADOS DE 60 DÍAS (1-9):  Jenrry Mejía (L).
Nationals (4-47):  Fernando Abad (TE), Rafael Soriano (E), Mauro Gómez (E) y Eury Pérez (E).
Padres (3-50):  José De Paula (GC), Yeison Asencio (EO) y Rymer Liriano (L).
Phillies (3-53):  Antonio Bastardo (GC), Luís García (EO) y Michael Martínez (EO).
Pirates (5-58):  Francisco Liriano (E), Stolmy Pimentel (EO), Pedro Álvarez (EO), Starling Marte (E) y Félix Pie (EO).
*EN LISTA DE LESIONADOS DE 60 DÍAS (1-10):  Wandy Rodríguez (AC).
Reds (4-62):  RHP-Carlos Contreras (TE), RHP-Daniel Corcino (E), Johnny Cueto (AC) y Alfredo Simon (GC).
Rockies (3-65):  Juan Nicasio (AC), Wilín Rosario (AC) y INF-Cristhian Adames (TE).
*EN LISTA DE LESIONADOS DE 60 DÍAS (1-11):  Edwar Cabrera (TE).
LIGA AMERICANA
Angels (3-68):  Erick Aybar (L), Luís Jiménez (EO) y Albert Pujols (GC).
Astros (5-73):  José Cisnero (GC), Rhiner Cruz (GC), Jorge De León (E), Jonathan Villar (AC) y Jimmy Paredes (GC).
Athletics (3-76):  Bartolo Colón (AC), Pedro Figueroa (L) y Michael Ynoa (AC).
Blue Jays (5-81):  Luís Pérez (E), Esmil Rogers (L), José Reyes (GC) y Moisés Sierra (GC).
EN LISTA DE LESIONADOS DE 15 DÍAS:  Edwin Encarnación (AC) y José Bautista (L).
*EN LISTA DE LESIONADOS DE 60 DÍAS (3-14):  Ramón Ortiz (L), LHP-Juan Pérez (GC) y Melky Cabrera (AC).
Indians (4-85):  Ubaldo Jiménez (L), Danny Salazar (L), Carlos Santana (E) e INF-José Ramírez (TE).
Mariners (6-91):  LHP-Anthony Fernández (AC), Héctor Noesí (L), Carlos Triunfel (L), Abraham Almonte (E).
Julio Morbán (GC) y Carlos Peguero (GC).
Orioles (2-93):  Zach Britton (L) y Alexi Casilla (GC).
*EN LISTA DE LESIONADOS DE 60 DÍAS (1-15):  Manny Machado (TE).
Rangers (6-99):  Neftaí Feliz (TE), Román Méndez (TE), Alexi Ogando (TE), Adrian Beltré (E), Engel Beltré (L) y
Nelson Cruz (GC).
Rays (5-104):  Roberto Hernández (AC), Joel Peralta (GC), Fernando Rodney (E), Enny Romero (E) y
Freddy Guzmán (E).
*EN LISTA DE LESIONADOS DE 60 DÍAS (2-17):  Alex Colomé (E) y Juan Carlos Oviedo (AC).
Red Sox (3-107):  Pedro Beato (L), Rubby De la Rosa (L) y David Ortiz (E).
Royals (6-113):  Maikel Cleto (L), Kelvin Herrera (E), Ervin Santana (L), Yordano Ventura (AC), Emilio Bonifacio (L) y
Pedro Ciriaco (TE).
*EN LISTA DE LESIONADOS DE 60 DÍAS (1-18):  Carlos Peña (L).
*EN LISTA RESTRICTIVA (1-2):  Miguel Tejada (AC).
Tigers (7-120):  Alberto Alburquerque (AC), Joaquín Benoit (AC), Luís Marte (L), RHP-Melvin Mercedes (TE), José Veras (E), Johnny Peralta (AC) y Ramón Santiago (E).
*EN LISTA DE LESIONADOS DE 60 DÍAS (1-19):  Octavio Dotel (E).
Twins (2-122):  Pedro Florimón (E) y SS-Daniel -Danny- Santana (AC).
*EN LISTA DE LESIONADOS DE 60 DÍAS (2-21):  Samuel Deduno (AC) y Wilkin Ramírez (TE).
White Sox (6-128):  Simón Castro (TE), LHP-Frank De los Santos (E), Santos Rodríguez (E), Ramón Troncoso (TE),
Leury García (GC) y Alejandro De Aza (TE). 
Yankees (10-138):  Dellin Betances (AC), César Cabral (AC), Iván Nova (E), Michael Pineda (L),
RHP-José Ramírez (GC), Róbinson Canó (EO), Eduardo Núñez (TE), Alex Rodríguez (E), Zoilo Almonte (AC) y
Alfonso Soriano (EO).
BALANCE:  65 en Liga Nacional + 73 en Liga Americana =  138 +23 en 60-day DL y Lista Restrictiva =  161
MAYOR CANTIDAD:
Yankees           10
Brewers            8
Mets                7
Giants              7
Tigers               7
Cubs                6
Mariners           6
Rangers           6
Royals             6
White Sox         6
*Fuera Roster de 40 (NO pertenece a Roster de 40)

LIDOM contrata 5 arbitros. Estarán desde el primer día.+

SANTO DOMINGO.-Los árbitros norteamericanos Adam Hamari, Tom Honec, Jonathan Bailey y Brian DeBrauwere y el boricua Fernando Rodríguez estarán impartiendo justicia en el terreno de juego desde el principio del torneo béisbol profesional dominicano 2013-2014, programado para arrancar el 18 de octubre.
De acuerdo a una nota de prensa de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom),  los estadounidenses arribarán al país el 15 de octubre
Al día siguiente sostendrán un taller con el objetivo de conocer las nuevas medidas que serán aplicadas a partir de la venida temporada dedicada -in memoriam- a Miguel Heded, para reducir la duración de los partidos.
En tanto, sus homólogos criollos tendrán la tradicional capacitación a cargo del supervisor internacional y local, Jorge Bauzá y Rafael Uribe, respectivamente. Estarán del 5 al 10 del corriente mes en las instalaciones de Baseball City de Boca Chica.
Para el 16 de octubre estarán concentrados tanto los nativos como importados en el local de la Liga para un encuentro con el presidente del organismo, doctor Leonardo Matos Berrido, y los gerentes generales de los equipos, a los fines de ratificar el compromiso de reducir el tiempo de duración de los juegos.
Los extranjeros vienen al país con una amplia hoja de servicio en circuitos minoritarios del béisbol profesional de los Estados Unidos.
Hamari, tiene siete años dedicados a esa labor desde el 2007. Hizo su debut en la segunda base este año en Grandes Ligas durante una serie entre los Cachorros de Chicago y  Cerveceros de Milwaukee.  Ha estado trabajando en la Liga Internacional desde el 2011. Otras experiencias incluyen, en la Medio Oeste y California ( 2007), la del Estado de la Florida (2008).
De su lado, Honec,  el de mayor experiencia en el béisbol organizado, presenta un historial de ocho años arbitrando, iniciando en la  Liga de Arizona, Apalaches  y Penn (2006), Medio Oeste y California (2007), del Estado de Florida (2008),  del Este (2009, 2010), la Internacional (2011) y en los últimos dos años en los Campos de entrenamientos de Grandes Ligas.
Además, Bailey, que repite por segundo año consecutivo en la Lidom,  acumula seis años en ese menester, los cuales comprenden la Liga de la Costa del Golfo (2007), de la Costa del Golfo y Apalaches (2007-2008), Apalaches y Medio Oeste (2009), Medio Oeste y del Atlántico Sur (2010), del Estado de Florida, Arizona y la Internacional (2011). Tanto en el pasado como el presente año actuó en la Liga del Sur.
De igual modo, DeBrauwere, el de menor experiencia, está en su quinto año como árbitro. Este año estuvo en la Liga del Este. Inició su carrera en la Costa del Golfo en el 2009.
Asimismo, Rodríguez, quien reside en el país, posee una extensa trayectoria en ese oficio. En el 2010 fue árbitro en la del Nueva York-Pennsylvania, en la del Medio Oeste (2011) y el año pasado en la del Estado de la Florida. En la Liga de Puerto Rico actuó como jefe de árbitros y ha participado en las últimas dos versiones de la Serie del Caribe.

JJ Bautista con misión importante en pitcheo Aguilas.


PDF Imprimir Correo electrónico
 
Por Rafael Baldayac.
Tirar strike, montarse rápido encima de los bateadores y mantener los picheos bajitos  son los primeros consejos que le ofrece  el ex - lanzador  de grandes ligas José Joaquín Bautista,  al talentoso  grupo de  jóvenes serpentineros presente en los entrenamientos de las Águilas Cibaeñas en  el estadio Cibao.
JJ. Bautista,  quien se estrena como coach de picheo de las Águilas Cibaeñas, después de más de una década fuera de la  liga dominicana,  reveló que su plan de trabajo está dirigido  a tener resultado favorables en lo inmediato, “porque en esta liga hay que comenzar ganando, no se puede perder tiempo”.
El ex lanzador quien brilló en la pelota criolla con la escuadra cibaeña,  se mostró muy entusiasmado con el talentoso material que tiene disponible, “es tremendo  y  solo tengo que enseñarle como tirar strike, mantener los picheos bajito, siempre encima en el conteo”.
Precisó que  conoce muy bien que la liga dominicana  es de bateadores de recta, “si siguen mi plan tendrán mejor resultado  cuando tengan que usar  sus picheos rompiente, especialmente el sinker”.
Bautista, acumula una experiencia de 12 temporadas como entrenador en el beisbol de los Estados Unidos.  Actualmente es coach de pitcheo del equipo Kannapolis (Medias Blancas), clase-A media en la Liga del Atlántico Sur.
Sustituirá como entrenador principal de pitcheo a Rich Sauveur, que se desempeñó como tal durante los tres últimos años en el equipo aguilucho.
JJ lanzó durante diez  temporadas de la pelota nativa,  nueve con las Águilas y una con el Escogido, entre los campeonatos 1983-84 y 1997-98, estando ausente en cinco torneos de ese período.

Con las Águilas siempre fue compañero del dirigente Félix Fermín y registró 24-20, 3.25 en 72 juegos, 60 como abridor, con cuatro juegos completos, 368.1 entradas, 365 hits, 102 bases por bolas y 175 ponches.
Además participó en siete series semifinales y cinco finales, siendo miembro de los equipos campeones aguiluchos de las temporadas 1985-86, 1986-87 (MVP de la serie final) y 1992-93.
También inició siete juegos en cinco Series del Caribe (dos con las Águilas y tres reforzando al Escogido) y fue miembro de los equipos campeones de las Series del Caribe de 1988 (Santo Domingo) y 1990 (Miami), ambas con los Leones.
Mientras que en la pelota mayoritaria Bautista lanzó en nueve campañas entre 1988 y 1997, con Baltimore, Cubs, San Francisco, Detroit y San Luís, acumulando récord de 32-42, tres salvados, 4.62 en 312 salidas, 49 como abridor, cuatro juegos completos, 685 episodios dos tercios, 732 indiscutibles (106 jonrones), 171 boletos, 328 ponches y 1.32.
Su última actuación como jugador activo la tuvo en el año 2000, con los Sultanes de Monterrey de la Liga Mexicana de Béisbol.

Los Toros reciben importantes integraciones


PDF Imprimir Correo electrónico
 
LA ROMANA.- Los Toros del Este recibieron ayer en el campo de entrenamientos la integración de los jugadores del cuadro Donell Linares, Willis Otáñez, Héctor Gómez y Angelys Nina y los lanzadores José Valverde y Aneury Rodríguez.
Linares, antesalista e inicialista obtenido en cambio desde el Licey, viene de tener un gran año ofensivo en México donde bateó .343 (420-144) con 26 jonrones, 75 remolques, 65 anotadas y sólo 25 ponches recibidos.
"Linares tiene un puesto seguro en el equipo, es un bate responsable, ya el tiempo dirá dónde jugará", dijo Félix Francisco, el gerente general del club naranja.
Otáñez también registró un buen año en México, bateando .356 (354-122) con 26 jonrones, 93 empujadas y un porcentaje de embasarse de .445.
"Otáñez es un jugador útil, está en los planes y ya el dirigente sabrá como utilizarlo", agregó Francisco.
Sobre el campocorto Gómez y el intermedista Nina, ambos jugadores de AA con los Cerveceros y los Rockies, dijo que estarán buscando titularidad en los entrenamientos para el inicio de la campaña.
"Tienen el nivel para jugar aquí, ahora corresponde a ellos ganarse la posición", apuntó.
Francisco señaló respecto a Valverde que el jueves estuvo entrenando, "pero será mañana (viernes) cuando hablaremos de sus reales intenciones de lanzar con nosotros".
Aneury Rodríguez siempre ha sido un lanzador importante de la rotación de los Toros y se espera que tenga un buen entrenamiento para ganar un puesto.

Precios intactos
La gerencia administrativa de los Toros informó que los precios para asistir al estadio Francisco Micheli se mantienen intactos para la temporada 2013-2014 que inicia el 18 de octubre.
Los palcos seguirán costando $350.00 (trescientos cincuenta pesos); las preferencias $250.00 (doscientos cincuenta pesos) y los bleachers $50.00 (cincuenta pesos).
Un informe de prensa señala que este año hay un plan de mercadeo para la venta de abonos que ha sido denomin

Gigantes del Cibao anuncian las redes sociales oficiales

Los Gigantes del Cibao con su intención de llegar más cerca de sus fanáticos, tienen presencia en las redes sociales más importantes de la web.

Los últimos años ha sido muy notorio el crecimiento de las redes sociales, para nosotros poder tener la oportunidad de compartir con los fanáticos es algo importante, dijo Rafael Taule, gerente de Marketing.

Tenemos presencia en Twitter, Facebook e Instagram: en Twitter @GigantesSFM en Instagram: Gigantessfm y Facebook: GigantesSFM

Estas son las redes sociales del equipo, toda información que usted reciba por estas  vías son calificadas como oficiales.

Tenemos nuestros principios de acercamiento con la fanaticada bien definido por esto es tan importante para nuestra organización beisbolera, que todos los fanáticos puedan tener contacto directo con nuestra organización.

Carlos Peguero y Leury García iniciaran la temporada con Gigantes del Cibao

El toletero Carlos Peguero estará presente con los Gigantes del Cibao desde el inicio de la temporada invernal 2013-2014, según informó el gerente general Pablo Peguero, siendo esta una gran noticia para los Gigantes.

Peguero un toletero natural de 6”5 de estatura viene de una magnifica temporada en los circuitos minoritarios, bateo .260 en 454 turnos al bate, conectó 118 hits con 28 dobles, 3 triples y 19 jonrones, además remolcó 83 carreras con 60 anotadas y 209 bases alcanzadas.

Se tomó su cafecito en las Grandes Ligas al jugar en 2 partidos, agotó 6 turnos, bateo .333 al pegar 2 hits, 1 jonrón, 1 remolcada y 5 bases alcanzadas.

La temporada pasada en la Liga Invernal, Peguero actuó en 18 partidos, agotó 63 turnos con un promedio de .333, 21 hits, 3 dobles y 4 jonrones, además 14 remolcadas, 36 bases alcanzadas.

“Tener a Peguero en la alineación desde el primer día es un seguro para los Gigantes y al mismo tiempo un problema para los equipos contrarios”, dijo Pablo Peguero, gerente gigantes.

Carlos se integrara a mediado del mes, para estar listo a iniciar el primer cuando los Gigantes visiten a las Águilas en Santiago.


 
Leury García también iniciara la temporada con Gigantes

La segunda base Leury García, quien fue una sensación en la temporada 2012-2013, también está previsto a iniciar con los Gigantes en esta temporada.

García actuó en 37 partidos, agotó 144 turnos y bateo para .285 en la pasada temporada, de sus 41 hits, tuvo 5 dobles, 1 triple y 2 jonrones con 10 remolcadas, además logro 9 bases robadas y 2 veces fue atrapado.

En las Grandes Ligas, pertenece a los White Sox de Chicago, estuvo  el año entero en grandes ligas, como jugador tanto de los Rangers de Texas como de White Sox, jugó en 45 partidos, agotó 101 turnos con 20 hits, 1 doble, 1 triple, 2 remolcadas, 7 bases robadas.

“García quiere seguir mejorando su juego, ver más turnos en la Liga Invernal porque él quiere llegar preparado para conseguir un puesto de regular a Grandes Ligas”, dijo Peguero.

Informe: A.J. Hinch en la mira de Cubs para manager

Jed Hoyer y Theo Epstein.
CHICAGO - Mientras que los Cachorros - y el resto del béisbol- aguardan para ver si Joe Girardi se quedará con los Yankees, circulan reportes de que el equipo ha contactado al ex timonel de los D-backs, A.J. Hinch, como posible reemplazo de Dale Sveum.
Hinch, de 39 años de edad, quien acaba de finalizar su segunda temporada completa como vice presidente/asistente del gerente general de los Padres, declinó comentar acerca del interés de los Cachorros al ser contactado el miércoles por MLB.com. Fue contratado en San Diego por Jed Hoyer, quien era el GG de los Frailes en ese entonces y ahora tiene ese mismo puesto con los Cachorros.
Ex receptor de Grandes Ligas, Hinch también trabajó como director de ligas menores de los D-backs. Eso le brinda experiencia con peloteros jóvenes, algo que el presidente de operaciones de béisbol de Chicago, Theo Epstein, destaca como un aspecto esencial en la próxima contratación.
"Vamos a buscar, primeramente, a candidatos con experiencia como dirigentes", dijo Epstein el lunes cuando anunció que Dale Sveum había sido despedido como manager tras dos campañas. "Pero no quiero descartar a un candidato quien no ha dirigido mucho pero que ha demostrado tener liderazgo real en un largo período de tiempo en otro rol como líder de un equipo, ya sea en ligas menores o como directivo.

Dale Sveum al cuerpo de instructores de los Reales

Dale Sveum. 
KANSAS CITY -- Dale Sveum, quien fue despedido como timonel de los Cachorros el lunes, no tuvo que esperar mucho para conseguir otro empleo.

Sveum fue agregado al cuerpo de instructores de los Reales de Kansas City el jueves, asumiendo el papel de coach del infield y otras responsabilidades dentro del juego que serán anunciadas después.
Los Reales también anunciaron que los contratos del coach de la banca Chino Cadahia y de la antesala y el infield Eddie Rodríguez no fueron renovados. A Cadahia se le ofreció la oportunidad de ser reasignado dentro de la organización.
Sveum, de 49 años de edad, dirigió a los Cachorros en los últimos dos años después de pasar seis años como coach de los Cerveceros de Milwaukee. Fue el mismo Sveum quien se convirtió en manager interino de los Cerveceros el 15 de septiembre del 2008, cuando Ned Yost fue despedido antes de que el equipo ganara el Comodín de la Liga Nacional. Fue coach por tres temporadas bajo el mando de Yost.

Gamel pasa de Cerveceros a Cachorros en waivers

Mat Gamel
CHICAGO -- Los Cachorros han adquirido al jugador del cuadro Mat Gamel por medio de la lista de waivers de los Cerveceros.
Gamel, de 28 años de edad, se perdió toda la temporada del 2013 debido a un desgarre en un tendón de la rodilla derecha y terminó la campaña en la lista de lesionados de 60 días.
El infielder jugó partes de las últimas cinco temporadas con los Cerveceros, bateando .229 con 11 dobles, dos triples, seis jonrones y 29 empujadas en 106 encuentros. En su carrera de Grandes Ligas, Gamel ha visto acción en 22 juegos como inicialista, 35 partidos como antesalista y tres juegos como jardinero izquierdo.
En su temporada completa más reciente, Gamel bateó .310 con 29 dobles, 28 cuadrangulares y 96 remolcadas en 128 compromisos con Triple-A Nashville.

HR de Beltrán encamina triunfo de San Luis vs. Piratas


Bambinazo descomunal del boricua-
SAN LUIS -- Un descomunal jonrón de tres carreras de Carlos Beltrán prendió una andanada de siete anotaciones en la tercera entrada y los Cardenales de San Luis le bajaron los humos a los Piratas de Pittsburgh al vencerles el jueves 9-1 en el primer juego de la serie de primera ronda de la Liga Nacional.
Adam Wainwright, el as de los Cardenales, cubrió siete sólidas entradas.
Los primeros ocho bateadores de los Cardenales lograron alcanzar base en el tercer inning, sacando del juego a A.J. Burnett. Fue la segunda apertura más corta en la carrera del derecho de los Piratas, cuya floja situación dejó noqueados a los Piratas muy temprano en el juego.
Lance Lynn (15-10) abrirá por los Cardenales contra el novato Gerrit Cole (10-7) en el segundo juego el viernes.
Los Piratas, tras poner fin a una sequía de 21 años sin participar en los playoffs, parecían llegar a la serie divisional bien entonados tras derrotar a los Rojos en el juego de wild cards el jueves. Pero nunca pusieron en aprietos a Wainwright. Su única carrera fue mediante un jonrón solitario de Pedro Alvarez en el quinto episodio.

La salud de Miguel, la gran interrogante en Tigres


Miguel Cabrera.
OAKLAND - Son muchas las interrogantes de cara a cualquier serie de playoff. Pero en el caso de los Tigres de Detroit y su choque desde el viernes con los Atléticos de Oakland, la pregunta que hace todo el mundo es la siguiente: ¿Cómo está de salud Miguel Cabrera?
El venezolano se ha visto limitado desde hace dos o tres meses-dependiendo de quién lo diga-por dolores en la ingle y el abdomen. Dichas molestias no parecieron frenar la producción de Cabrera hasta septiembre, cuando el toletero disparó un solo jonrón y tuvo slugging de apenas .333.
Con varios días de descanso desde la última serie de los Tigres en la temporada regular el fin de semana pasado, tanto Cabrera como el resto de los felinos esperan que el maracayero pueda estar en mejores condiciones para la Serie Divisional de la Liga Americana vs. los Atléticos.
"Ojalé esté al 100% para la hora del juego (del viernes)", dijo Cabrera en el O.co Coliseum el jueves. "Me he sentido mucho mejor durante el último par de días".
Eso podría ser. Pero la verdad es que Cabrera no ha querido revelar mucho sobre los dolores que ha sufrido desde mediados de la campaña. Lo expresado por el manager de Detroit, Jim Leyland, da una idea más realista de la situación.
"Puede jugar pero no está al 100%", dijo el piloto veterano. "Está limitado, obviamente, pero creo que está un poco mejor. A lo mejor estos últimos días (de descanso) lo han ayudado".
Desde hace varios años, todos hablamos en términos superlativos acerca de las hazañas de Miguel Cabrera. Pero tomando en cuenta lo que tuvo que soportar a nivel físico, lo logrado en el 2013 puede calificarse como clase aparte.
A pesar de los dolores y el declive en su producción en septiembre, el venezolano tuvo otra temporada para el recuerdo. A sus 30 años, Cabrera conquistó su tercer título de bateo en forma consecutiva con .348. Quedó corto en su intento de ganar una segunda Triple Corona seguida al terminar segundo en jonrones (44) y empujadas (137) en la Liga Americana, detrás de Chris Davis.
De cualquier forma, Miggy fue líder de Grandes Ligas en porcentaje de embasarse con .442, slugging con .636 y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) con 1.078.
Muchos de esos números se lograron con Cabrera bien adolorido en julio y agosto, antes de que en septiembre conectara apenas dos extrabases. Para los compañeros del venezolano, dicha producción no fue algo que haya pasado desapercibido en medio de una lucha por la clasificación.
"Realmente todos tenemos que quitarnos el sombrero ante tal situación", dijo el abridor de los Tigres y compatriota de Cabrera, Aníbal Sánchez. "Él lo ha hecho no tanto por sus números, sino por el equipo. Ver el nombre de él en el lineup da mucho de qué pensar al otro equipo".
Agregó el infielder dominicano de Detroit, Ramón Santiago: "Él ha batallado los últimos dos meses con esa lesión, ha jugado y creo que lo ha hecho bien. Hubo situaciones en las que no pudo correr, pero creo que el descanso le cayó bien en estos días y que va a estar ready para (el viernes). Se ha visto mejor.
"Eso te dice que el tipo es un batallador que siempre viene al play a jugar pelota. Cuando no está jugando se siente aburrido. Quiere estar en el terreno ayudando al equipo". Para la serie contra Oakland, Leyland ha afirmado que pondrá a jugar a Cabrera y, si la situación lo amerita, lo sacará de juego por un corredor emergente a partir del octavo inning. Está claro que el antesalista no está corriendo a toda marcha y, hasta caminando, se le ve con mucho cuidado a la hora de dar sus pasos.
Sin embargo, lo más importante a esta altura podría ser la fuerza que pueda generar Cabrera con las piernas y la cadera-algo que claramente estuvo ausente en el mes de septiembre.
"Durante un tiempo fue difícil para Miguel usar la parte inferior del cuerpo para batear; la mayoría de los buenos bateadores usan la parte inferior y él lo hace tan bien como cualquiera. Creo que eso sí lo limitó por un tiempo."
¿Y ahora?
"Creo que eso se acabó", manifestó el capataz. "En los últimos partidos que jugamos (en Miami, en los que Cabrera conectó cuatro sencillos en siete turnos), eso ya no parecía estar ahí y él luce estar bien en ese aspecto.
"Eso es algo que observé en Miami, que le dio a la bola con esa fuerza, así que creo que ya superó esa parte. Está mejorando, pero no está ni cerca del 100%".
En sus declaraciones, Cabrera nunca ha flaqueado a la hora de hablar de su deseo de seguir jugando, sin importar los dolores que sufre. Es aun más así ahora, con el inicio del esfuerzo de los Tigres de conquistar una Serie Mundial.
"Tienes que salir al terreno a jugar", dijo el toletero en tal sentido. "No importa que te vayas de 4-4, haces lo que sea para ayudar a tu equipo a ganar los juegos.
"Me siento mejor hoy (jueves) y espero sentirme mejor (el viernes). Me he sentido mejor en las prácticas de bateo y sé que (el viernes) va a ser bueno. Voy a estar bien y espero poder estar al 100%".
En los predios de los Tigres, saben que eso de "100%" es bastante difícil. Pero un Miguel Cabrera en condiciones mínimas para parecerse a la bestia de los últimos años es clave en las aspiraciones de Detroit. De no ser así, podríamos ver un lineup mucho más "manso" de parte de los felinos.

Callaspo y Young, de vuelta en playoffs con Melvin

Alberto Callaspo.
OAKLAND - Para Alberto Callaspo y Chris Young-nuevos en los Atléticos este año-estar en playoffs con el dirigente Bob Melvin no es ninguna novedad. Ambos estuvieron en la postemporada bajo el mando del manager en el 2007 con los Diamondbacks, cuando Arizona avanzó a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Ahora, seis años después, se encuentran en diferentes etapas de su carrera, pero con el mismo respeto por Melvin y con la misma meta: Llegar a la Serie Mundial.
"Gracias a Dios estoy aquí; estoy aquí para contribuir en el equipo", dijo el venezolano Callaspo, quien llegó a Oakland en un cambio con los Angelinos el 30 de julio. "Es una emoción más. Me gusta estar en esta posición y ojalá sea por mucho tiempo".
Al igual que Callaspo, quien pasó de ser el tercera base titular de los Angelinos a su antiguo rol de utility al pasar a los Atléticos, Young ha tenido que acoplarse a un nuevo papel en Oakland este año. Después de seis temporadas como jardinero central titular de los Diamondbacks, el guardabosque de 30 años jugó en apenas 107 partidos en la temporada regular, su menor cantidad desde que se estableció en Grandes Ligas de una vez por todas en aquella campaña del 2007.
Sin embargo, aunque no es el rol que preferiría Young, éste no tiene quejas con la forma en que Melvin ha manejado una situación tan delicada.
"Él se ha portado muy bien conmigo", afirmó Young, quien bateó apenas .200 en 335 turnos en la campaña regular. "Siempre ha sido un manager que les hace saber a sus jugadores qué está pasando. Creo que es ahí que vienen los problemas, cuando un manager no comunica lo que está pasando y el jugador tiene que adivinar las cosas. Me ha hecho saber cuándo juego y cuándo no.
"Siempre he dicho sobre Bob, aun cuando estaba en Arizona, que es uno de los mejores a la hora de manejar las personalidades de los peloteros, que es uno de los aspectos más difíciles del béisbol. Él es de los mejores".
En el papel ni Young ni Callaspo se perfilan como grandes protagonistas para esta postemporada, que para los Atléticos inicia el viernes con su Serie Divisional contra los Tigres de Detroit. Pero con la conformación del equipo de Oakland, en la que juegan tantos jugadores diferentes, cualquier cosa es posible-sobre todo con dos peloteros que tienen una buena cuota de historial con el capataz.
"Me he sentido bien", dijo Callaspo sobre su tiempo en los Atléticos, que a esta altura cuenta con Josh Donaldson en la tercera, Jed Lowrie en el campo corto y Eric Sogard en la segunda. "Es como cuando empecé mi carrera de Grandes Ligas, estaba así jugando en todas las posiciones y no se me hace difícil".
Agregó Young: "Trato de estar listo cuando recibo la llamada. Y cuando no, tratar de apoyar a mis compañeros lo mejor posible para ayudarlos. Para mí ha sido el mismo programa todo el año, así que entiendo lo que es mi rol en este equipo y trato de aprovechar al máximo".

Greg Holland fue elegido como el Relevista del Mes

Greg Holland-
El cerrador de los Reales, Greg Holland, fue elegido como el Relevista del Mes de septiembre.
Holland encabezó las Grandes Ligas con 11 rescates en 12 oportunidades durante el último mes de la campaña y tiró 15.0 entradas en 15 presentaciones. El derecho de 27 años de edad permitió una carrera, siete hits, ponchó a 20, otorgó cuatro bases por bolas y controló a sus oponentes a un promedio de .137.
El taponero convocado al Juego de Estrellas en el 2013 terminó la temporada con foja de 2-1 y 1.21 de efectividad, también ocupando el primer lugar de la Liga Americana en ponches y fue segundo en salvados detrás de Jim Johnson (50) de los Orioles.
El promedio de carreras limpias de Holland fue la menor cantidad en la historia de Kansas City entre serpentineros con al menos 60.0 entradas lanzadas, y sus 103 ponches fueron la mayor cantidad entre los relevistas del Joven Circuito desde que Putz recetó 104 ponches en el 2006 por los Marineros.

Mundial: 4.5 M pedidos de tickets

página de FIFA
FIFA.comLas entradas se solicitan por la página de FIFA-
RIO DE JANEIRO -- La FIFA recibió 4,5 millones de solicitudes de entradas para los 64 partidos del Mundial de fútbol de Brasil 2014, cuando falta una semana para el final de la primera fase de ventas, informó el jueves el organismo. El 77 % de las solicitudes (3,4 millones) procede de Brasil, seguido de Argentina, que suma 223.686 peticiones, y Estados Unidos, tercero con 175.122 entradas, según un comunicado.
El director de marketing de la FIFA, Thierry Weil, afirmó que el volumen de peticiones es "impresionante" y pone de manifiesto "el extraordinario interés" de un Mundial en Brasil, país cinco veces campeón, según la nota.
Las solicitudes realizadas hasta el próximo día 10 no garantizan una entrada, puesto que la FIFA hará un sorteo en los casos que la demanda supere el aforo de los estadios.
Los partidos que más interés han despertado son la final, la apertura y los partidos de Brasil, única selección que ya conoce su posición en el sorteo: cabeza de serie del Grupo A.
El sorteo de los grupos tendrá lugar el próximo 6 de diciembre y el Mundial se juega entre los días 12 de junio y 13 de julio. La final se jugará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Detroit incluye a Jhonny Peralta



Peralta
Peralta
OAKLAND, California, EE.UU. -- Jhonny Peralta está en la nómina de los Tigres de Detroit para la serie divisional de la Liga Americana contra los Atléticos de Oakland. Apenas hace una semana, el torpedero dominicano completó una suspensión por 50 juegos tras verse vinculado en el escándalo de la clínica Biogenesis, acusada de distribuir substancias prohibidas para mejorar el rendimiento atlético.
Pero Peralta no estará en la alineación titular para el primero de la serie el viernes en Oakland. Los Tigres adquirieron al torpedero cubano José Iglesias de los Medias Rojas antes que la suspensión de Peralta entrase en vigor.
Peralta jugó el jardín izquierdo al regresar de su suspensión. Bateó .303, con 11 jonrones y 55 empujadas esta campaña. Andy Dirks abrirá en el jardín izquierdo en el primer partido de la serie al mejor de cinco.
El piloto de los Tigres, Jim Leyland, dijo el jueves que preparará las alineaciones para cada partido "usando análisis estadístico, instinto y una mezcla de esas cosas".

Kobe a un procedimiento médico

LOS ÁNGELES -- Kobe Bryant viajó fuera del país para someterse a un procedimiento médico que no tiene que ver con la rotura en el tendón de Aquiles de la que se está recuperando el jugador. Así lo afirmaron fuentes de la franquicia que no dieron más detalles sobre el procedimiento de Kobe.
La 'Mamba Negra' se marchó de Los Ángeles el miércoles tarde en la noche y se espera que regrese a comienzos de la semana que viene.
Según reportó Yahoo! Sports, el jugador viajó a Alemania para someterse a un enriquecimiento del plasma de la sangre (PRP) en su rodilla derecha, aunque fuentes del club no confirmaron dicha información. Bryant ya se sometió a dos tratamientos idénticos en 2011. Estos procedimientos aceleran la cura de las rodillas.
Pau Gasol recordó cómo le sentó el tratamiento cuando se sometió a él hace dos años.
"Funcionó bien. Dijo que era un hombre nuevo con una rodilla completamente nueva. Dijo que se sintió mucho mejor. Supongo que por eso ha regresado, para tener otro impulso", comentó el español.
Mike D´Antoni tampoco quiso dar detalles sobre el misterioso viaje de Bryant y se limitó a repetir el discurso ofrecido por los Lakers. A pesar de ello, no se mostró sorprendido con la decisión de Kobe.
"No creo que sea una sorpresa. Creo que lo tenía programado. Sabía que tenía tiempo porque no saltó a la cancha todavía. No creo que sea gran cosa. En lugar de haberlo hecho en agosto, lo está haciendo ahora", afirmó D´Antoni.
Pocas horas antes de marcharse, Kobe pisó la cancha de prácticas por primera vez desde su lesión en abril. Realizó algo de carrera continua y lanzó a canasta, tal y como señaló D´Antoni el miércoles.
"Estuvo lanzando un poco y haciendo algo de carrera. Sigue mejorando", comentó el coach. "No hay fecha prevista de retorno. Lo hará cuando esté listo", apuntó.

Playera de LeBron, la más vendida


LeBron James
Además de campeón y JMV, LeBron James es el rey de las ventas de camisetas.
PARADISE ISLAND, Bahamas -- La camiseta de LeBron James es la más vendida de la NBA en todo el mundo.El astro del Miami Heat ocupó el primer lugar en la lista de los camisetas más vendidas en la temporada 2012-13, por arriba de Derrick Rose de los Chicago Bulls; Kobe Bryant, de Los Angeles Lakers; Kevin Durant, del Oklahoma City Thunder y de su compañero en el Heat Dwyane Wade.
James dijo que el hecho de que la réplica de su camiseta sea la más vendida en el mundo "significa todo" para él.
"Saber que tanta gente me observa, tantos chicos, eso significa que sigo siendo la inspiración para los jóvenes y me ven como un modelo a seguir", dijo James al conocer la noticia en el campo de entrenamiento del Heat en Bahamas.
La camiseta de James también fue la más vendido en Estados Unidos y Filipinas durante la campaña anterior. Rose fue el mayor vendedor en China, América Latina y Europa.
La liga dio a conocer la lista de camisetas más vendidas tres días antes de que comiencen una serie de ocho partidos de exhibición en siete países diferentes, para luego montar juegos de la temporada regular en la Ciudad de México el 4 de diciembre y el 16 de enero en Londres.
Muchos de quienes están en la clasificación de camisetas más vendidas juegan en los equipos que participarán en esos encuentros internacionales.

Wade se arrepiente de su cirugía


Wade
Wade
PARADISE ISLAND, Bahamas -- Al repasar sus decisiones previas, Dwyane Wade dice que la cirugía para quitar el menisco de su rodilla izquierda hace 11 años mientras estaba jugando en Marquette lo llevaron a tener los problemas recurrentes que ha tenido con el Miami Heat.
Wade ha luchado con problemas crónicos en su rodilla durante toda su carrera. Necesitó una segunda cirugía en su rodilla izquierda en 2012 y también ha batallado lesiones en los huesos y tendinitis.
Wade dijo que si se hubiese usado un enfoque de largo plazo cuando se hizo la cirugía de meniscos en 2002, luego de su segundo año en la universidad, quizás no tendría los problemas que tiene hoy.
"Mis problemas con las rodillas y las cosas que tuve que hacer comenzaron con eso", dijo Wade. "Eso fue hace (11) años, y la tecnología fue diferente y el modo en que se hacían las cosas era diferente.
"En aquel momento, si todos miraban al futuro y decían 'Dwyane va a tener una carrera de 20 años, quizás deberíamos hacer algo diferente', entonces quizás no tendría estos problemas con las rodillas. En aquel momento hicieron lo que fuese necesario para ponerme de nuevo en la cancha y que hiciera lo mejor posible".
Wade citó al escolta de los Oklahoma City Thunder Russell Westbrook, quien a comienzos de este año se hizo reparar pero no extirpar los meniscos, como un ejemplo de un enfoque de largo plazo ante tal lesión. Westbrook necesitó otra cirugía esta semana porque el Thunder dijo que un punto de sutura suelto estaba causando hinchazón.
"Cuando Westbrook tuvo su lesión, le salvaron el menisco", dijo Wade. "El mío fue extirpado, y eso abre el camino a que tengas ciertos problemas y lesiones en las rodillas, y con eso hemos tenido que lidiar. Tenemos un gran plantel de entrenadores y tenemos a grandes doctores. Lo miren como lo miren, yo estoy entrando en mi temporada 11, y hay muchos tipos que no han llegado a este punto".
Durante el verano, Wade se sometió a terapia de ondas OssaTron en sus rodillas para tratar su tendinitis, siendo la segunda vez en su carrera que ha usado ese tratamiento. Wade se sometió a cirugía en su rodilla derecha en 2007. Debido a su historial, el Heat es cauteloso con Wade, y en las últimas temporadas le han dado un descanso selectivo cuando sus rodillas se han puesto molestas. Ha sido frenado un poco durante los playoffs en cada una de las dos temporadas pasadas.
De todos modos, Wade se reportó al campamento de entrenamiento en excelentes condiciones, producto del descanso en julio y parte de agosto seguido de una rutina de entrenamiento de seis semanas con el entrenador Tim Grover. Wade planea hacer dos semanas más de entrenamiento privado con Grover luego de que el Heat regrese de las Bahamas, incluso si tiene que hacer esos entrenamientos muy tarde en la noche.
"Está en muy buen estado físico, ha tenido un gran entrenamiento hasta ahora", dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. "Está tratando de ganar en cada ejercicio".

Kobe comenzo a practicar tiros

LOS ÁNGELES -- El jugador de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, se dejó ver sobre la cancha en la práctica de este miércoles. No entrenó al ritmo de sus compañeros ya que aún se recupera de la lesión del tendón de Aquiles, pero se dedicó a lanzar a canasta.
lastname
Bryant
"Estuvo lanzando un poco y haciendo algo de carrera. Sigue mejorando", comentó Mike D´Antoni este miércoles. "No hay fecha prevista de retorno. Lo hará cuando esté listo", apuntó."Aún está de puntillas. No creo que estuviera saltando pero estuvo lanzando a canasta", explicó.
Su ritmo todavía es muy reducido y todavía no se espera que regrese al ritmo normal en un periodo de tiempo corto, sin embargo, tal y como reconoció el sábado pasado en el Día de la Prensa, Bryant estaría dispuesto a regresar a las canchas sin estar al cien por cien.
"No estoy muy preocupado por el aspecto mental, no puedo hacer mucho al respecto. Me quiero poner en forma y estar listo para saltar a la duela. La temporada pasada nunca jugué al cien por cien, así que un 78 por ciento estaría bien. Esperaré hasta que esté listo. No puedo jugar sin estar listo físicamente", apuntó.

Veteranos Almonte y Batista apuestan a su experiencia para ayudar Águilas

SANTIAGO.-Los veteranos  Erick Almonte y Miguel Batista, se presentaron al primer día de prácticas con las Águilas Cibaeñas y de inmediato proclamaron por separados que pondrán toda su experiencia para lograr el campeonato número 21 que dejaron escapar en la serie final de la pasada estación de pelota profesional dominicana.
“Me siento muy contento de estar aquí, de la oportunidad que vuelvo a tener de poder vestir este grandioso uniforme, estoy impresionado con la gran cantidad de talento joven que tiene este equipo y espero aportar lo que fuere necesario para lograr la corona que tan cerca tuvimos el año pasado”, expresó a su llegada Erick Amonte.
Almonte, defensor del primer cojín y uno de los bateadores con poder dentro  del equipo, llegó a la  franquicia durante la pasada estación procedente de los Gigantes del Cibao y de inmediato entonó con el núcleo y la mística aguilucha, de lo cual dijo sentirse regocijado.
“Siempre me preguntaba cómo debía ser el dogout de un equipo como éste y la verdad que ha sido una bendición llegar  aquí y poder vestir este uniforme, es un verdadero privilegio, es más ya me siento como si tuviera mucho tiempo con este grupo”, dijo.
Erick, puso claro que sus prioridades para el presente campeonato son aprovechar las oportunidades que le dé el manager Félix Fermín para ayudar a ganar la anhelada corona 21.
“Mis prioridades son las mismas aprovechar las oportunidades que el manager Fermín me dé para ayudar el equipo, estoy dispuesto a fajarme en donde quiera que él me necesite.
BATISTA.
De su lado Miguel Batista  expresó que se ha integrado desde el primer día a los entrenamientos del equipo aguilucho, ya que quiere unirse al nuevo vuelo de éxito temprano.
“En 26 años que llevo de carrera es la primera vez que me integro desde el primer día a un campo de entrenamiento en la pelota dominicana, ya que las Águilas Cibaeñas están tratando de pautar un nuevo canto, hay un nuevo vuelo de éxito de las Águilas, se está tratando de renovar ciertas cosas y mantener el orgullo y la tradición ganadora del equipo, precisó
“Eso fue lo primero que se dijo desde el inicio de los entrenamientos esta mañana, que aunque se hayan hecho cambios desde la oficina hasta el terreno se va a seguir manteniendo la tradición ganadora y se está tratando de hacer un Águila más fuerte”.  Comentó Miguel Batista.
Batista, lanzador derecho con mucha experiencia tanto en nuestra pelota dominicana como en el béisbol de Grandes Ligas, mostró  gran entusiasmo y mucha disposición de hacer las cosas, algo característico en él, al tiempo que aseguró que la sangre nueva que se le ha ido inyectado al equipo garantizan una tradición ganadora.
“Hay mucha sangre nueva, eso es algo que nos llena de entusiasmo porque sabemos que hay hombres que van a mantener esta organización caminando en los años venideros,  faltan  algunas caras conocidas de los hombres de guerra que tienen las Águilas Cibaeñas, pero sabemos que se van a ir integrando

AGUILAS ANUNCIAN DOS LANZADORES DE JAPON Y UN PRIMERA BASE ESTADOUNIDENSE

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas anunciaron hoy la contratación de dos lanzadores japoneses y una primera base estadounidense, para sumar ocho, el número de refuerzos  contratados para la temporada 2013-14, que inicia el 18 de octubre próximo.
Stanley Javier, gerente general aguilucho informó que se trata de los pitchers Hiroki Yamada, y Sho Iwasaki y de la primera base Dan Black.
“Estos hombres viene a llenar huecos importantes de nuestro equipo, puntos neurálgicos fundamentales para  tener un buen desempeño. Los hemos observado  con detenimiento y pienso que  van a ayudarnos mucho”, dijo Javier.
Hiroki Yamada  es un tirador zurdo  de 25 años de edad, nativo de Tsukuba Shuei  HS, en Japón, mide 6´2” y pesa 203 libras.
Se une a las Águilas en calidad de lanzador abridor  que luego de  cuatro temporadas  combinó su actuación en el verano entre las ligas menores y el equipo grande  del  Fukuoka SoftBank Hawks”, de la Liga del Pacífico de Japón
Su labor del 2013 entre el equipo mayor y el de liga menor, acumuló record de 7-4, 3.75 de efectividad en 21 juegos, uno completo, 100. 2 entradas, en las que le pegaron 109 Hits, incluido 6 jonrones, cedió  40 transferencias y  ponchó a  61.
Sho Iwasaki es un lanzador derecho que puede relevar y abrir, cumplirá 25 años de edad el 21 de octubre, tiene 6’2” de estatura y 185 libras de peso y con experiencia en el Caribe, ya que lanzó en la Liga  de Puerto Rico en el 2010-11

En el 2013 estuvo es su sexta temporada con el equipo mayor, registrando 1-4, 2SV, 4.46 de efectividad en 46 juegos, consumiendo 66 2/3 de entradas, en las que le  conectaron , 7 hits,  dio 14 pasaportes y abanicó a  53
Fue selección de primera ronda en su año de firma con “Fukouka SoftBank Hawks”, de la Liga del Pacífico de Japón.
Lanzó para el equipo campeón de los Criollos de Caguas de la Liga de Puerto Rico en la temporada 2010-11, alcanzando marca de 8-1
Dan Black es un inicialista de la organización de los  Medias Blancas de Chicago, de 26 años de edad, 6´ 5” de estatura y 240 libras,  que puede batear a ambas lados del plato, y quien viene de jugar con el Birmingham Barons clasificación AA en la Southern League.
Javier cree que Black será de gran importancia por sus habilidades de batear con poder  a las dos manos, y porque facilitará  armonía derecho zurdos a la alineación del dirigente Félix Fermín.
Este año Dan  fue  seleccionado Miembro del equipo Todos Estrellas de su liga por tercer año consecutivo. Birmingham fue  campeón 2013 de la Liga del Sur.
Black fue líder en bases por bolas recibidas (91); segundo en impulsadas (83), porcentaje de embasarse (.411) y OPS (.881); cuarto en promedio de bateo (.290); quinto en promedio de slugging (.470) y partidos jugados (133); sexto en total de hits (130, en 449 turnos) y bases alcanzadas (211); séptimo en dobles (28); octavo en jonrones (17) y noveno en anotadas (70).
Dan Black  bateó bien en los dos lados del pentágono pegando para .320 ante los zurdos y .280  contra los derechos. En sus últimos 10 partidos de la ronda regular se fue de  34-11, para. 324, con dos jonrones, dos dobles y 6 remolcadas.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com