.

viernes, 15 de mayo de 2015

Jorge Posada aclara critica a A-Rod


Un día después de haber dicho en un programa de televisión que los jugadores que usaron esteroides, como Alex Rodríguez o Roger Clemens, no deberían ser elegibles para entrar al Salón de la Fama, el ex receptor de los Yankees de Nueva York Jorge Posada aclaró su postura.
"Traté de enviarle un mensaje de texto [a A-Rod] ayer mismo. Me sentí como acorralado para dar esa respuesta. Yo sé más que eso. Realmente me atraparon fuera de base', dijo Posada en entrevista en el programa radial "Boomer and Carton" el jueves en la mañana.
El puertorriqueño dijo que le han hecho varias preguntas difíciles mientras lleva a cabo la gira de promoción de su nuevo libro "The Journey Home: My Life in Pinstripes", en la que también realiza algunas críticas contra el manager de Yankees, Joe Girardi.
"No creo que sea justo", dijo Posada en entrevista con el programa "CBS This Morning" el miércoles. "Realmente no lo creo. Pienso que los peloteros que deben estar en el Salón de la Fama necesitan ser jugadores que hayan participado sin crear controversias".
Cuando se le preguntó si Clemens o A-Rod deben estar algún día en el Salón de la Fama, Posada simplemente dijo, "No". Cuando se le preguntó si resiente a los jugadores que no jugaron limpio, Posada dijo, "Sí".
Luego de dichas declaraciones, Rodríguez se mantuvo alejado de la controversia.
"No tengo nada que decir, sino buenas cosas acerca de Jorgie," aseveró Rodríguez antes del juego de este miércoles entre los Yankees y los Rays de Tampa Bay en el Tropicana Field.
"Yo considero a Jorgie un amigo" agregó Rodríguez. "Jorgie siempre mostró una gran pasión en cada partido y eso es bueno. Fue un gran compañero y un gran jugador por mucho tiempo. Lo que más recuerdo es el Campeonato que ganamos en 2009. Sólo tengo buenas memorias."
"En defensa de Jorgie, no he leído el libro", aseveró Rodríguez. "No querría responder a preguntas al respecto hasta no tener el contexto completo".
"El asunto es, que este libro no es un libro controversial", dijo Posada. "Y las preguntas que me han hecho desde el inicio han sido bien controversiales".

Juan Lagares se pierde su tercer partido por lesión

Juan Lagares se pierde su tercer partido por lesión

Juan Lagares se pierde su tercer partido por lesión
CHICAGO -- El jardinero central de los Mets, Juan Lagares, se perderá su tercer partido consecutivo el jueves contra los Cachorros de Chicago debido a una distensión en el costado derecho.
El manager Terry Collins dijo que espera que el dominicano vuelva a la alineación el viernes, cuando los Mets reciben a Milwaukee.
Lagares tenía previsto jugar el jueves, pero Collins indicó que era más lógico darle otro día de descanso porque el partido empieza temprano.
"¿Cuánto puede mejorar en nueve horas? Pero si le damos 30 horas, puede haber una mejoría importante", señaló el dirigente.

Marlon Byrd y Johnny Cueto guiaron a los Rojos sobre los Gigantes


Byrd y Cueto guiaron a los Rojos sobre los Gigantes
CINCINNATI -- Marlon Byrd bateó un sencillo con la casa llena y un cuadrangular solitario que rompió el empate en la octava entrada para conducir el jueves a los Rojos de Cincinnati a una victoria de 4-3 sobre los Gigantes de San Francisco.
Los Rojos han ganado 12 de sus últimos 15 juegos de temporada regular contra los Gigantes en el Great American Ball Park.
El sencillo productor de dos carreras de Byrd contra Tim Lincecum colocó al abridor dominicano de los Rojos Johnny Cueto en posición de conseguir el triunfo, pero él entregó una ventaja de 3-2 al peor bullpen de la Liga Nacional en el octavo episodio y esa posibilidad se le escapó.
Joe Panik conectó un triple con out y anotó con sencillo del puertorriqueño Ángel Pagán contra Tony Cingrani para empatar el juego a 3-3. El dominicano Jumbo Díaz (2-0) retiró a los dos últimos bateadores para terminar el inning.
Byrd puso la bola al otro lado de la cerca a Sergio Romo (0-2) con un out en la octava entrada. El cubano Aroldis Chapman ponchó a dos de los tres adversarios que enfrentó en el noveno capítulo para su séptimo salvamento en igual número de oportunidades.
Lincecum recibió tres carreras y cinco imparables en cuatro entradas y dos tercios, con cinco bases por bolas y cuatro ponches, mientras que Cueto permitió dos anotaciones y cinco hits en siete episodios, con tres pasaportes y nueve ponches. Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 2-2 con dos carreras anotadas. El puertorriqueño Pagán de 3-1 con una producida.
Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-2 con una impulsada. El dominicano Cueto de 3-1 con una anotada.

Puerto Rico será sede Mundial voleibol femenino Sub-20

Puerto Rico será sede Mundial voleibol femenino Sub-20

Lausana, Suiza. El Campeonato Mundial de Voleibol Femenino Sub-20 de la FIVB ahora será presentado por Puerto Rico tras la confirmación por parte del Consejo de Administración de la FIVB el miércoles.

La decisión se produce tras la retirada de Chipre. Las fechas de la competencia todavía no se han confirmado.

Nueva Clasificación Equipos
Mientras tanto, el Consejo también ratificó una decisión interna del Concilio de Eventos Deportivos de modificar el criterio de clasificación de los equipos en un Round Robin para todos los eventos comenzando por la Liga Mundial para que se base en lo siguiente:

1) Por el número de victorias (partidos ganados, partidos perdidos) entre los equipos del mismo cuadro o grupo
Preolímpico Continental al final del año
El Consejo también decidió enviar una circular a todas las Federaciones Nacionales y Confederaciones para que todas las ligas de clubes y campeonatos nacionales detengan sus actividades entre el 23 de diciembre de 2015 y el 10 de enero de 2016 con el fin de facilitar la organización de los Torneos Clasificatorios Olímpicos Continentales.

Atribución de puntos
La Junta también aprobó la propuesta de que en caso de que el equipo sede de los Juegos Olímpicos haya participado en una Copa del Mundo anterior entonces mantendrá los puntos del Ranking Mundial ganados en la anterior Copa del Mundo.

Mauricio y Los Mina triunfan en inicio de final del Clásico

Mauricio y Los Mina triunfan en inicio de final del Clásico

Mauricio Báez y Los Mina triunfan en el inicio de la Gran Final del III Clásico de Baloncesto Boyón Domínguez, que está dedicada al mayor general Manuel Castro Castillo y que se disputa la “Copa BanReservas”.
El conjunto del club Mauricio Báez derrotó a La Ciénaga 76 por 70 en el cierre de la jornada de ayer, encabezado por Juan Miguel Suero Castillo, quien anotó 21 puntos, capturó 6 rebotes y dio cuatro asistencias.
El polideportivo del club Mauricio Báez volvió a llenarse y cientos de fanáticos no pudieron entrar por falta de espacio.
El club Mauricio Báez, aunque dominó el partido a partir de la segunda mitad, tuvo una fuerte resistencia de los muchachos de La Ciénaga que hicieron un gran esfuerzo para doblegar a la escuadra de Villa Juana.
Suero Castillo fue escoltado por Miguel Almonte (Mutombo) y Diego Moquete, quienes cristalizaron 11 cada uno y tomaron 13 y 5 rebotes, respectivamente; mientras que Bryan Martínez y Rayner Moquete aportaron 9 tantos por cabeza.
Por los derrotados sobresalieron Darwin Cabrera con 16 encestes, Oscar Medina 15, Yeikson Montero 14 y Elkin Ramos 12.
Esta noche
Los clubes Pueblo Nuevo y Mauricio Báez jugarán esta noche, a las 7:30.
Los Mina se impone
El seleccionado del club Los Mina venció 74 por 71 puntos al quinteto del club Pueblo Nuevo en un apretado partido que se definió en los segundos finales, en el primer partido de la serie final del Clásico Boyón Domínguez, que está dedicado al mayor general Manuel Castro Castillo.
En la justa el campeón recibirá la “Copa BanReservas” y se juega a un “Todos contra Todos”.
En el encuentro que se celebró a casa llena en el polideportivo del club Mauricio Báez, los jugadores de ambas escuadras se fajaron a defender.
Los mejores por los ganadores fueron Frank Cuevas con 21 puntos, Bemil Foulkner, 14 y Elvis Valera, 13 y Raonel Hernández 11, 15 rebotes y 9 tapones.
Por los derrotados Carlos Rosario y Luis Facundo 11 unidades cada uno y Carlos Fernández coló 9.
Los Mina contra La Ciénaga
El quinteto de Los Mina buscará mantener su invicto cuando se enfrente esta noche a partir de las seis a la escuadra de La Ciénaga.
El Clásico tiene el apoyo del Banco de Reservas, el Ministerio Administrativo de la Presidencia, Ayuntamiento del Distrito Nacional y la Dirección General de Aduanas.

Décima jornada marca inicio de segunda mitad en LDF

Acción del partido del domingo pasado entre los oncenos de Bauger FC y Cibao FC
Santo Domingo.- La décima jornada, que tendrá lugar el próximo fin de semana con cinco partidos, marcará el inicio de la segunda mitad del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Banco Popular.
Tres equipos están enfrascado en una fiera lucha por mantenerse en la cima del torneo y otros tres que luchan por subir a los primeros lugares de la tabla de clasificación.
El onceno Atlántico FC recibe la visita del seleccionado de Barcelona
Atlético, para jugar un partido a las 4:00 de la tarde, en el estadio Leonel Plácido. En el choque de primera vuelta Barcelona Atlético ganó 1-0, un partido bien cerrado.
Barcelona ocupa el cuarto puesto en la tabla de posiciones, producto de cuatro ganados, tres perdidos y dos empates, suman 14 puntos, mientras que el Atlántico FC tiene 12 puntos y procura avanzar en la tabla de posiciones. Ha ganado tres partidos e igualado otros tres, con tres reveses y totaliza 12 tantos.
En otro partido sabatino, la universidad O&M recibe la visita del Atlético Pantoja para medirse a las 4:00 de la tarde en el estadio Félix Sánchez.
Teniendo a Pantoja Atlético como co líder del torneo la Universidad O&M necesita ganar para seguir ganando posiciones en las clasificaciones, pues tan sólo tiene 9 tantos, como resultados de sus tres triunfos. Ha caído en seis ocasiones. En su enfrentamiento de primera vuelta Atlético Pantoja superó 2-0 a los universitarios.
Pantoja acumula 19 puntos, producto de seis ganados, un perdido y dos empates.
La décima jornada concluirá el domingo con otros tres encuentros. Delfines del Este se miden a Atlético San Cristóbal, en un partido programado para celebrarse a las 4:00 de la tarde, en el estadio del complejo deportivo de Bayaguana.
Ambos equipos son colistas en las clasificaciones. Delfines del Este tienen un punto y Atlético San Cristóbal acumula 7. En su enfrentamiento anterior, San Cristóbal le ganó 3-0.
En un gran duelo de la décima fecha del torneo de la LDF Banco Popular, el onceno de Bauger FC recibe la visita de Moca FC, para jugar en el estadio olímpico Félix Sánchez, a las 4:00 de la tarde del próximo domingo.
Bauger FC comparte liderato con Pantoja, con 19 tantos, como resultado de sus seis triunfos y un empate. Ha perdido en par de ocasiones, mientras que Moca FC tiene 16 puntos, por sus cuatro victorias y cuatro empates y ha perdido en una ocasión. En su primer choque ambos equipos terminaron empatados a cero gol.
La jornada se completa con el encuentro entre los clubes Vega Real y Cibao FC, en el estadio olímpico de La Vega, a las 4:00 de la tarde.
Cibao FC está un punto detrás de los líderes. Ha ganado cinco partidos, tres empates para sumar 18 tantos, además ha perdido en una oportunidad, mientras que Vega Real tiene tres triunfos, dos empates para un total de 11 y ha perdido en cuatro oportunidades. El partido de primera vuelta entre ambos clubes terminó empate a dos goles.

Towns recibe elogios de Jack Michael Martínez

Towns recibe elogios de Jack Michael Martínez

CARACAS.- Jack Martínez habló maravillas del prospecto dominicano Karl Anthony Towns, quien se espera que este año llegue a la NBA por la vía del draft, luego de una buena zafra con la Universidad de Kentucky.

“Para mí, Towns va a ser el segundo pick, porque es latino. Tiene un potencial tremendo. Hemos compartido en la selección y siempre me dice que él tiene que meter ese ‘fade away’ que yo hago.
Es un muchacho aplicado, disciplinado y muy inteligente. Siempre tiene algo que aportar. Cuando tú ves a un joven con ese talento, uno dice que lo tiene todo. Lo único que falta es que él crea que puede hacer las cosas”, expresó.

Dulce Noticia y Virtual de Oro brillan en Adopaso

Dulce Noticia y Virtual de Oro brillan en Adopaso

SANTO DOMINGO. Los ejemplares Dulce Noticia de Los Angeles y Virtual de Oro conquistaron los máximos honores en la tercera puntuable de caballos de paso 2015 celebrada en el Club Salvaleón, de Higüey.
El certamen, organizado por la Asociación  Dominicana de Caballos de Paso (ADOPASO), contó con la participación de jinetes, amazonas y ejemplares de todo el territorio nacional.
Dulce Noticia de Los Angeles, conducida por el jinete Victor Rodriguez, obtuvo el máximo galardón en la modalidad hembras, al dar una gran exhibición de estilo y elegancia.
En machos, el ejemplar Virtual de Oro ratificó su gran calidad y finura bajo la rienda de Melvin Coronado, de Jarabacoa, y quien tuvo un magnífico desempeño que sedujo al jurado y al gran público presente.
El señor Gaetano Pellicce Pérez, presidente de Adopaso, resaltó el alto nivel competitivo en las diferentes modalidades de la tercera puntuable, así como el respaldo de la gran cantidad de público que asistió para presenciar el evento.
“Ha sido una gran demostración de trabajo, nivel competitivo y organización”, sostuvo Pellice Pérez.
En la tercera puntuable de caballos de paso, que formó parte del circuito del año 2015, actuaron como jueces el doctor Jorge Torres, juez internacional de Fedequinas, en Colombia, y el señor José Pérez, de la Asociación Puertorriqueña de Jueces de Caballos de Paso.
El ingeniero Julio García, por República Dominicana, también formó parte del equipo que impartió justicia en la justa.
El presidente de Adopaso manifestó que la celebración de las puntuables del 2015 es el preámbulo de la celebración en el país de la decimosegunda mundial de caballos de Paso que tendrá lugar del 19 al 22 de noviembre próximo en los Establos de Capcana, en Punta Cana.
Indicó que en la cita mundialista, que organiza Adopaso y la Confederación de Caballos de Paso Fino (Confepaso), participarán ejemplares de Aruba, Colombia, Curaçao, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico, Venezuela y República Dominicana como país anfitrión.

Tres dominicanos cayeron en dobles este jueves

Tres dominicanos cayeron en dobles este jueves

SANTO DOMINGO.- Los tenistas dominicanos Francesca Segarelli, José Olivares y Michael-Ray Pallares concluyeron este jueves sus semanas de competencia en Estados Unidos, Colombia e Italia, respectivamente.
La primera raqueta femenina del país, que jugaba en el ITF de 25,000 dólares de Raleigh, Carolina del Norte, cayó en sets corridos junto a su ‘partner’ la mexicana Ana Sofía Sánchez por 6-0, 6-2 ante Abaza-Jegiolka.
De su lado, Olivares fue superado en las semifinales del Futuro F1 de Pereira, Colombia, junto al colombiano Francisco Perafán por los brasileños Menezes-Walendowsky con pizarra final de 6-0, 6-3.
Mientras el también dominicano Michael-Ray Pallares fue eliminado en la misma instancia, pero en el Futuro F9 de Santa Margherita di Pula, junto al británico Joe Cooper por 6-1, 6-3.
Pallares no participó en el cuadro de sencillos del torneo, mientras que Segarelli y Olivares fueron despachados en la primera ronda, aunque ‘Matón’ se clasificó al torneo desde la etapa de la qualy.

José Bautista y Edwin Encarnación la sacan

José Bautista y Edwin Encarnación la sacan

HOUSTON. Un doblete de dos carreras del dominicano Jonathan Villar dio a Houston la ventaja en un séptimo inning de cuatro anotaciones y los Astros vencieron el jueves 6-4 a los Azulejos de Toronto.
El novato Preston Tucker pegó un doblete productor de carreras ante Aaron Loup (1-2) sin outs en la séptima entrada para acercar a los Astros 4-3. El doblete de Villar justo sobre la línea del jardín derecho le dio a Houston dos anotaciones más y lo colocó al frente de la pizarra. Los Azulejos otorgaron pasaporte intencional a José Altuve con un out antes de que el venezolano se robara la segunda y el error de Josh Thole en la jugada le permitiera a Villar anotar la sexta carrera del equipo.
Loup fracasó en su intento de salvamento y arruinó una sólida labor del abridor Drew Hutchison, que permitió cinco hits y dos carreras con nueve ponches, su mayor cantidad de la temporada, en seis innings.
Josh Fields (2-0) sacó los últimos dos outs del séptimo episodio para llevarse el triunfo y Chad Qualls ponchó a uno en un noveno inning perfecto en su cuarto salvamento.
Por los Astros, los venezolanos Altuve de 3-2 con par de carreras anotadas, y Luis Valbuena de 4-1 con impulsada. El dominicano Jonathan Villar de 3-1 con una anotada y dos producidas.
Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-1 con anotada y una empujada, y Edwin Encarnación de 4-1 con carrera anotada y otra remolcada.
RAYS 6, YANQUIS 1
ST. PETERSBURG, Florida. El puertorriqueño René Rivera pegó cuadrangular y remolcó cuatro carreras, el nicaragüense Erasmo Ramirez concedió sólo un hit a lo largo de cinco innings y los Rays de Tampa Bay derrotaron el jueves 6-1 a los Yankees de Nueva York.
Después de perder el primer duelo de la serie 11-5, los Rays se recuperaron para obtener triunfos en los siguientes tres juegos.
El abridor de los Yankees, Chase Whitley (1-2) dejó el montículo con dos en base y dos outs en la segunda entrada debido a una lesión de codo derecho. Fue reemplazado por el dominicano Esmil Rogers, que otorgó un cuadrangular de tres carreras en su primer lanzamiento frente a Rivera. El batazo colocó la pizarra 4-0 a favor de Tampa Bay.
Whitley será sometido a exámenes más detallados el viernes.
Ramírez (1-1) no recibió un imparable después de que Jacoby Ellsbury abrió la primera entrada con un sencillo. El derecho ponchó a cuatro y dio par de pasaportes.
Alex Rodríguez aportó un cuadrangular en el noveno episodio frente a Matt Andriese, que se mantuvo cuatro innings y completó la labor de cinco hits en su segundo salvamento de la temporada.
A-Rod remolcó su carrera 1.000 con los Yankees gracias al jonrón 663 de su carrera.
CUBS 6, METS 5
CHICAGO. Dexter Fowler pegó cuadrangular y anotó la carrera decisiva en el séptimo inning en un error del receptor, y los Cachorros de Chicago remontaron de una desventaja de cuatro anotaciones el jueves para derrotar 6-5 a los Mets de Nueva York, completando la barrida en la serie de cuatro juegos.
El dominicano Pedro Strop (1-2) se llevó la victoria al ponchar a dos y no permitir un solo hit en una entrada y un tercio.
El abridor de Nueva York Jonathon Niese (3-3) otorgó seis carreras, cuatro de ellas limpias, en seis innings y un tercio para cargar con la derrota.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-0, y Welington Castillo de 3-0.
FILIS 4, PIRATAS 2
FILADELFIA. Aaron Harang permitió cinco hits en ocho innings en blanco, Ryan Howard conectó su séptimo jonrón de la temporada y los Filis de Filadelfia derrotaron el jueves por 4-2 a los Piratas de Pittsburgh.
Los Piratas (17-18) evitaron la blanqueada cuando Starling Marte remolcó a Josh Harrison con un doblete al jardín central ante el relevista Ken Giles en la novena entrada. Marte anotó con una roleta de out de su compatriota dominicano Pedro Alvarez.
Jonathan Papelbon, quien se convirtió en el líder histórico en rescate de los Filis el miércoles por la noche, sacó los dos últimos outs para su octavo salvamento en ocho oportunidades.
Harang (4-3) no tuvo dificultades después de salir de aprietos en el primer inning, cuando necesitó de 27 lanzamientos y tuvo a dos corredores en posición de anotar.
Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco, de 4-0; Marte de 4-3, con una remolcada y una anotada; y Pedro Álvarez de 3-0, con una impulsada.

OTROS RESULTADOS
ROJOS 4, GIGANTES 3
REALES 6, RANGERS 3
TIGRES 13, MELLIZOS 1
CARDENALES 2, INDIOS 1

Cavaliers avanza a finales del Este; Rockets obligan séptimo juego

Cavaliers avanza a finales del Este; Rockets obligan séptimo juego


CHICAGO. LeBron James tuvo una mala actuación de 15 puntos, Kyrie Irving abandonó la cancha cojeando y los Cleveland Cavaliers aun así derrotaron el jueves 94-73 a los Bulls para asegurar su pase a la final de la Conferencia del Este al eliminar a Chicago en seis juegos.
Matthew Dellavedova anotó 19 puntos y Tristan Thompson añadió 13 tantos y 17 rebotes para ayudar a los Cavaliers a avanzar a una final de conferencia por primera vez desde 2009 pese a que su estrella lució como un simple mortal y su base estelar tuvo que irse a los vestuarios visiblemente dolido en la primera mitad.
Pese a ello, Cleveland se encuentra justo donde esperaba estar luego que James decidió regresar a su ciudad natal proveniente de Miami y volver al equipo en que debutó en la NBA.
Sin embargo, los Cavaliers no esperaban llegar de esta manera con Kevin Love fuera por el resto de la postemporada con una lesión de hombro que sufrió en la primera ronda e Irving tratando de resistir problemas en ambas piernas.
ROCKETS 119,CLIPPERS 107
Los Rockets de Houston hicieron un espectacular rebase en el tercer cuarto para vencer 119-107 a los Clippers los Angeles en la semifinal de la Conferencia del Oeste.
Con la victoria, los Rockets igualan la serie 3-3 y obligan la celebración de un séptimo partido que será el domingo en casa de Houston.
A falta de un minuto para concluir el tercer cuarto, los Clippers llegaron a tener ventaja de 15 puntos y tuvieron ventaja de 19 en el partido.
El último cuarto quedo 40-15 a favor de los Rockets, que ganaron los dos últimos partidos cuando estaban a punto de ser eliminados.
Josh Smith y Corey Brewer, con 19 puntos cada uno, encabezaron la ofensiva en el último cuarto por los Rockets, que no tuvieron a James Harden en el cuarto periodo del espectacular rebase.
Dwight Howard termino con 20 puntos y 21 rebotes, en tanto que Harden aporto 20 tantos. Por los Clippers, Blake Griffin anoto 28 puntos, y Chris Paul logro 31, con 11 rebotes y siete asistencias.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com