.

martes, 30 de abril de 2013

Alberto Pujols de 8-4 con 2 Jonrones, 3 carreras anotadas y 3 producidas


 OAKLAND, California, EE.UU. -- Dos juegos en uno.
Brandon Moss bateó su segundo cuadrangular de la noche con dos outs en la parte baja de la 19na entrada para dar en la madrugada del martes a los Atléticos de Oakland una victoria por 10-8 sobre los Angelinos de Los Angeles en el juego más largo en la actual temporada de Grandes Ligas.
Los equipos estuvieron en el terreno de juego 6:32 horas en un encuentro maratónico que terminó a la 1:41 a.m., hora de la costa oeste. Fue el juego más realizado Oakland en cuanto a tiempo y también el más largo en la historia de los Angelinos.
El bateador de poder cubano de los Atléticos Yoenis Céspedes bateó un sencillo entre los jardines izquierdo y central con dos outs para producir la carrera del empate en la parte baja del noveno episodio.
Los Angeles se puso adelante en la pizarra por 8-7 en el 15to capítulo con base por bolas en casa, pero los A's empataron en la parte baja con sencillo de Adam Rosales con dos outs después de un costoso error del primera base dominicano de los Angelinos Albert Pujols.
Pujols conectó dos cuadrangulares antes en el juego y terminó con cuatro imparables. Mark Trumbo también puso la bola del otro lado de la cerca por los Angelinos y agregó un doblete productor de dos anotaciones.
Todo ese esfuerzo perjudicó a ambos equipos.
El jardinero central de los Angelinos Peter Bourjos dejó el juego por esguince en el tendón de la corva izquierda y el tercera base dominicano Luis Jiménez salió por contusión en la espinilla izquierda.
Oakland perdió al jardinero central Coco Crisp por esguince en el tendón de la corva izquierda y al jardinero Chris Young por esguince en cuádriceps izquierdo.
Brett Anderson estaba agendado originalmente para abrir por los A's, pero fue retirado por dolor en el tobillo derecho y abrió Dan Straily. Anderson ingresó a iniciar el 13er episodio y lanzó cinco entradas y un tercio antes de salir del terreno con, al parecer, una lesión de pie.
Jerry Blevins (2-0), el último relevista en el bullpen de Oakland, recibió todo el tiempo que necesitó para calentar. Retiró a Mike Trout y Pujols para terminar la parte alta de la 18ava entrada.
Los A's anotaron dos veces en la 19na entrada.
Perdió Barry Enright (0-1) con labor de una entrada dos tercios, en la que recibió dos anotaciones y un hit; dio una base por bolas y ponchó a dos bateadores.
Por los Angelinos, los dominicanos Pujols de 8-4 con tres carreras anotadas y tres producidas; y Jiménez de 3-1 con una anotada.
Por los Atléticos, el cubano Céspedes de 8-1 con una anotada y una impulsada.
___
Los Angeles 110 040 100 000 001 000 0_ 8 15 2
Oakland 000 101 041 000 001 000 2_10 16 1
(19 entradas)
Hanson, Roth (7), D.De La Rosa (8), S.Downs (8), Frieri (8), Williams (10), Kohn (16), Enright (18) y Iannetta; Straily, Neshek (5), Resop (8), Doolittle (9), Balfour (10), Cook (12), Anderson (13), Blevins (18) y Jaso, D.Norris. G_Blevins 2-0. P_Enright 0-1. Jrs_Los Angeles, Pujols 2 (4), Trumbo (4). Oakland, Moss 2 (4).

David Ortìz se separa de su esposa tras nueve años de matrimonio


El bateador designado de los Medias Rojas, David Ortiz, ha exhibido un bateo tórrido desde que salió de la lista de lesionados, aun cuando lidia con un asunto personal de peso.
El toletero dominicano y su esposa Tiffany han empezado el proceso de divorcio.
La pareja llevaba casi una década de matrimonio, luego de conocerse cuando Ortiz estaba en liga menor .
“Hay situaciones en la vida que resultan bien durante un tiempo y que en algún momento ya no.
Tienes que seguir adelante por tu propio camino”, dijo Ortiz en una entrevista con MLB.com y WEEI.com.
“Voy a seguir adelante. Ella también. Espero que todo el mundo respete eso.” Ortiz quería dar a conocer la noticia antes de que filtrara a los medios de manera informal, pero espera que el público respete la privacidad de su familia en las próximas semanas.
“Voy a separar las cosas”, dijo el veterano. “Está pasando lo que está pasando fuera del terreno, pero trato de no confundir eso y traerlo a mi trabajo. Sé cómo separar las cosas. Es importante la vida personal y espero que todo el mundo respete eso”. La pareja ha criado tres hijos juntos, Jessica, Alexandra y D’Angelo.
Éste último ha tenido una presencia constante en el clubhouse de los Medias Rojas .
Ortiz dejó en claro que la separación ha sido amigable y que ambas partes quieren seguir adelante con sus vidas .
En ocho partidos este año, Ortiz batea .516 con dos jonrones, 11 empujadas y OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de 1.400.

Kelvin Peña busca lideratos de puntos y asistencias


La increíble actuación de 29 puntos y 15 asistencias de Kelvin Peña la pasada semana lo ha colocado en ruta hacia una hazaña que pocas veces se ha realizado en la historia del baloncesto.
Peña, quien refuerza a los Toros de Aragua en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela, encabeza ese circuito, según las últimas estadísticas, en los departamentos de puntos y asistencias.
En anotación, el nativo de Puerto Plata estaba promediando 22,0 tantos por salida, fruto de 639 puntos en 29 partidos.
Es seguido por Ollie Bailey (19,7), de Panteras de Miranda; Edward Santana (19,1), de los Gaiteros de Zulia; Jack Michael Martínez (18,9), de los Guaros de Lara y Luis Flores (18.6), de los Guaqueríes de Margarita.
En las asistencias, Peña lideraba con average de 6.0 al conceder 174 pases válidos para canastos.
Sus más cercanos perseguidores son Filiberto Rivera (5.9), de los Gaiteros; Gregory Vargas (5.9), de los Marinos; David Cubillán (4.7), de los Trotamundos de Carabobo y Carlos Cedeño (4.6), de los Bucaneros.
La combinación de lideratos de puntos y asistencias es una de las más raras en el deporte del baloncesto.
Y es que se tienen que combinar las habilidades para atacar el canasto con las de pasar con efectividad el balón, además de la colaboración de los compañeros en el segundo departamento.
Antecedentes
Nate Archibald lo hizo en la NBA, en la tempora de 1972-73 con el equipo de Kansas City-Omaha con 34.0 puntos y 11.4 asistencias.
Oscar Robertson, también en la NBA, en 1967-68 con Cincinnati promedió 29.2 puntos y 9.7 asistencias, pero de 1946-47 al 1968-69, los líderes de la NBA eran determinados por sus totales y no por los promedios.
Brandon Ewing, en la NCAA, MWC, en 2008-09, con Wyoming con 18.5 puntos y 5.0 asistencias.
Andrew Gaze, en la liga de Australia, en 1991 con el Melbourne terminó con promedios de 39.0 puntos y
6.0 asistencias.
Andre Woolridge, en la NCAA, conferencia Big Ten, en 1996-97 con el Iowa acabó con 20.2 puntos y 6.0 asistencias.
Eric Maynor, en la NCAA, conferencia CAA, en 2008-09 con Virgina Commonwealth, tuvo 22.4 puntos y  6.2 asistencias por salida.
En el país, a nivel de los principales torneos, se recuerda cuando Alberto Ozuna logró los títulos de puntos (19.1 ppj) y asistencias (5.0) en el basket superior distrital en 2009 con el equipo de Bameso.

Stanley Javier firmó por 2 años, dice que el caso de Chilote: “está cerrado”


El nuevo gerente general de las Águilas Cibaeñas, Stanley Javier, firmó contrato por dos años, el cual empezó a correr desde la semana pasada cuando fue presentado oficialmente a los medios de prensa .
El propio Javier, de 49 años de edad, dio la información el pasado domingo en una entrevista al popular programa La Semana Deportiva, que se transmite por Telecentro de 12 a 2 de la tarde .
También dijo que las negociaciones para su ingreso al equipo cibaeño fueron fáciles porque en los últimos años había recibido propuestas reiteradas del presidente del equipo Winston Llenas .
“Llenas siempre estuvo hablándome de por qué no iba a trabajar con ellos en cualquier función, y confieso que en algunas oportunidades me ofreció el puesto de manager”, dijo Stanley, quien fue entrevistado por el panel de periodistas de La Semana Deportiva formado por Héctor J.Cruz, Bienvenido Rojas, Dionisio Soldevila, Ricky Noboa y José Luis Mendoza .
“Finalmente me decidí a aceptar el puesto ahora porque estoy disponible, tengo tiempo y también la disposición de hacerlo” relató el antiguo jugador de las Águilas, quien fue dos veces líder de bateo de la Liga Dominicana en los años 80 .
Años atrás, a principios de los años 2000, Javier fue presidente y principal accionista de los Gigantes del Cibao, pero aclara que ya no le ata ninguna relación comercial con ese club .
“Yo vendí mis acciones a un amigo y no tengo ninguna relación con ellos”, dijo .
Aclaró, también, que se había desligado de sus funciones ejecutivos con el sindicado de peloteros de Grandes Ligas, para el cual ha laborado por los últimos años .
“Yo le dije al presidente del sindicato, Michael Weinner, que había deci- dido desligarme y hemos acordado un período de tres meses para que ellos busquen un reemplazo .
Cumplido dicho plazo, no sigo más en ese trabajo,”, dijo .
Chilote Llenas
Javier refirió, de otro lado, que para él el caso de Winston Llenas y su anunciada salida de la presidencia de las Águilas está cerrado, “y así deberá cumplirse según lo que se ha informado” .
Llenas informó, en la misma conferencia de prensa en que fue presentado Stanley como gerente, que no continuará en la presidencia de las Águilas y recomendó al directivo Kilvio Hernández para que tome su puesto .
Eso se haría en la próxima asamblea del equipo aguilucho, fijada en los estatutos para el mes de junio .
“Yo creo que eso está cerrado porque ese fue el acuerdo que hizo Chilote con los accionistas, es la información que manejo, y para mí eso está cerrado”, enfatizó Javier .
Dijo, además, que ya ha hablado con el manager Félix Fermín, quien está dirigiendo en México y está ratificado para el puesto .
“Ahora veremos los coaches, que son muy importantes”, dijo Javier, quien refirió que posiblemente esté de regreso Luis Polonia como coach de bateo .
Stanley jugó 17 años en liga mayor con 8 equipos .
Su hijo Julián fue una estrella de los Cardenales de San Luis en los años 60 .

Gómez y Segura batean jonrón y triple cada uno


Yovani Gallardo bateó uno de los cinco cuadrangulares de los Cerveceros de Milwaukee, que los conectaron seguidos en dos ocasiones, para vencer el lunes por 10-4 a los Piratas de Pittsburgh.
 El pitcher mexicano además permitió sólo tres imparables en siete entradas, retirando a los últimos 13 bateadores que enfrentó, para mejor a 10-2 su marca contra Pittsburgh. Él y Norichika Aoki pusieron la bola de forma consecutiva en la cuarta entrada antes de que el dominicano Carlos Gómez y el cubano Yuniesky Betancourt repitieran el hecho en el quinto episodio.
 El dominicano Jean Segura también conectó batazo de vuelta entera por los Cerveceros, quienes agregaron tres triples e igualaron una marca del equipo en la temporada en el rubro de carreras anotadas.
 Gallardo (3-1) recibió dos carreras, una de ellas limpia. Ponchó a un bateador y dio dos bases por bolas.
 Perdió el dominicano Wandy Rodríguez (2-1) tras permitir siete carreras y seis imparables en tres entradas y dos tercios; otorgó cuatro pasaportes y registró dos ponches.
 Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 3-0 con una carrera anotada; Pedro Álvarez de 4-0; y Rodríguez de 2-0. El puertorriqueño Jonathan Sánchez de 1-0.
 Por los Cerveceros, los dominicanos Segura de 5-3 con una carrera anotada y dos producidas; y Gómez de 3-2 con tres anotadas y una impulsada. El cubano Betancourt de 4-2 con una anotada y tres producidas. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-2 con dos impulsadas. El mexicano Gallardo de 3-1 con una anotada y una producida.
Bravos            3
Nacionales         2
(AP) Atlanta.

Andrelton Simmons conectó elevado de sacrificio para romper el empate en la séptima entrada, luego hizo una espectacular jugada para abrir la novena y los Bravos de Atlanta vencieron el lunes por 3-2 a los Nacionales de Washington para terminar con una racha de cuatro derrotas consecutivas.
Atlanta venció a los Nacionales por octava ocasión consecutiva desde la temporada pasada. Los Bravos barrieron una serie de tres juegos en Washington previamente este mes.
Stephen Strasburg de Washington terminó con la peor racha de su carrera en derrotas luego de cuatro aperturas consecutivas. Permitió dos carreras en seis episodios. Pero se fue sin decisión.
Ian Desmond abrió la novena con un roletazo que Simmons cargó. El campocorto de Atlanta se resbaló mientras atrapaba la pelota y cayó hacia atrás, de alguna manera lanzó a primera. Desmond quedó fuera en una jugada cerrada, aunque no estuvo de acuerdo con la decisión.
Jordan Walden (1-0) ponchó a tres en una entrada y dos tercios. Relevó al abridor colombiano Julio Teherán, quien permitió 10 hits y dos carreras en inco entradas y un tercio.
Por los Bravos, Teherán de 2-1 al bate.
Cubs             5
Padres             3
(AP) Chicago.

Darwin Barney y Cody Ransom impulsaron dos carreras cada uno con lo que los Cachorros de Chicago vencieron el lunes por 5-3 a los Padres de San Diego.
Barney conectó un par de dobletes productores para terminar de 3-2, mientras que Ransom terminó de 4-2 con un cuadrangular.
Ambos también jugaron bien a la defensiva, con buenas jugadas en el séptimo episodio con hombres en posición de anotar para mantener la ventaja de los Cachorros.
Kevin Gregg consiguió el último out en el octavo episodio con hombres en segunda y tercera y trabajó un perfecto noveno para su cuarto salvamento.
Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 4-3 con dos carreras anotadas. El cubano Yonder Alonso de 5-1 con dos impulsadas. El venezolano Jesús Guzmán de 1-0.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-1; Alfonso Soriano de 4-2 con una carrera anotada; y Welington Castillo de 3-1 con una anotada.
Otro resultado
Rojos             2
Cardenales         1

Ubaldo lanza su mejor partido de la campaña


El abridor dominicano Ubaldo Jiménez lanzó hasta la octava entrada, Ryan Raburn aportó dos cuadrangulares y los Indios de Cleveland blanquearon 9-0 a los Reales de Kansas City el lunes para repartirse la serie de cuatro juegos con dos victorias por bando.
Raburn pegó jonrón de tres carreras en el quinto inning y otro vuelacerca solitario en el octavo, y terminó la noche con cuatro hits. Jason Kipnis también agregó cuadrangular para unos Indios repentinamente fuertes a la ofensiva.
Jiménez (1-2) otorgó sólo dos pasaportes y un sencillo al cuadro de Billy Butler durante los primeros siete episodios. Fuera de eso, mantuvo a los Reales fuera de balance en una espectacular noche que hizo recordar al lanzador que lanzó un partido sin hit por los Rockies de Colorado.
Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-2 con una carrera anotada y dos remolcadas. El dominicano Carlos Santana de 3-1 con una anotada y una producida. Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-0, y Salvador Pérez de 2-0. El dominicano Miguel Tejada de 1-0.
Detroit             4
Mellizos             3
(AP) Detroit.

Prince Fielder conectó un cuadrangular de tres carreras en la sexta entrada para que Detroit se colocara adelante, y los Tigres lograron su cuarta victoria consecutiva al vencer el lunes por 4-3 a los Mellizos de Minnesota.
 Detroit perdía por 3-1 cuando Andy Dirks se embasó con un toque de pelota y el venezolano Miguel Cabrera recibió boleto. Fielder conectó el primer lanzamiento para sacarla del parque entre el izquierdo y central. Esa zona de la cerca está a 405 pies del plato.
 Max Scherzer (3-0) permitió tres carreras y seis imparables en siete entradas y un tercio. Ponchó a 10 sin dar pasaportes. Drew Smyly finalizó el octavo y consiguió los dos primeros outs del noveno, y el dominicano Joaquín Benoit terminó el trabajo para apuntarse su segundo salvamento.
 Mike Pelfrey (2-3) permitió cuatro carreras con siete imparables en cinco entradas y un tercio.
 Por los Mellizos, el venezolano Oswaldo Arcia de 3-2 con una carrera impulsada. El dominicano Pedro Florimón de 3-1.
 Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 2-0 con una carrera anotada; Víctor Martínez de 4-0; y Omar Infante de 3-0. El dominicano Jhonny Peralta de 4-1.
Astros             9
Yankees             1
(AP) Nueva York.

El puertorriqueño Carlos Corporán pegó un cuadrangular entre sus cuatro hits y remolcó cuatro carreras, Brandon Barnes conectó tres imparables y produjo tres anotaciones y los Astros de Houston se adaptaron cómodamente a su papel de equipo de poder al bate en la Liga Americana al vapulear el lunes 9-1 a los Yanquis de Nueva York.
En su primer partido en el Bronx como equipo de la Liga Americana, los Astros apalearon al abridor Andy Pettitte con 10 hits y siete carreras, en la peor actuación del zurdo esta temporada.
Barnes y Corporán también pegaron dobletes de dos carreras y Barnes agregó un sencillo productor y otro doblete. Ambos establecieron récords personales en hits y carreras impulsadas.
Houston se recuperó tras ser barridos en una serie de cuatro partidos en Boston con un triunfo sobre los Yanquis, que venían de barrer a los Azulejos de Toronto en una serie de cuatro juegos.
El abridor Lucas Harrell (3-2) se llevó la victoria tras mantener a raya a Nueva York, recibiendo ocho hits, una sola carrera y ponchando a cuatro en seis entradas y un tercio.
El dominicano Carlos Peña de 5-2 con anotada y remolcada.
El puertorriqueño Corporán de 5-4 con dos anotadas y cuatro impulsadas.
Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 4-2, y Eduardo Núñez de 4-1.

"El año más frustrante de mi carrera"

Steve Nash
Nash dijo que fue frustante para él no poder jugar lo que hubiese deseado
LOS ÁNGELES -- El armador de Los Angeles Lakers, Steve Nash, confesó este lunes que esta temporada fue la más frustrante de su carrera por cómo le salieron las cosas a su equipo y por los problemas físicos que persiguieron al jugador desde el principio al final. "Fue el año más frustrante de mi carrera, no sólo por las expectaciones creadas al principio, físicamente no pude jugar todo lo que hubiera deseado y fue frustrante", confesó en la que será su última aparición pública antes de regresar en el campamento de verano.
"Fue duro. Nunca pudimos encontrar el ritmo para seguir adelante. Fue frustrante y mentalmente difícil. Al mismo tiempo, es mi decimoséptimo año como profesional y he pasado por muchas cosas, estoy acostumbrado. Hicimos un buen baloncesto al final, pero no durante toda la temporada".
Los problemas físicos persiguieron a Nash todo el año y se perdió un total de 36 encuentros entre temporada regular y playoffs, 24 por culpa de la fractura en el peroné de su pierna izquierda y 12 debido a las dolencias en la espalda, cadera y aductores. Por ese motivo, Nash no perderá ni un minuto y se pondrá manos a la obra en su recuperación desde esta misma semana.
"Comenzaré la rehabilitación desde ya. No voy a tener tiempo de descanso y espero estar al cien por cien en un mes", apuntó. "Siempre trabajo duro y no estoy preocupado sobre el futuro, tan solo espero tener más suerte. No tengo ninguna preocupación a largo plazo, tengo mucho trabajo que hacer para estar bien en los próximos meses. Lo que quiero es estar en buena forma y sano para la temporada que viene".
Nash confesó que la relación con Dwight Howard tuvo bastantes altibajos durante la temporada. Algo que también sucedió entre el centro y muchos de sus compañeros, incluyendo a Kobe Bryant, Metta World Peace o Pau Gasol. Su carácter tardó en calar en la plantilla y finalmente se ganó el respeto de los suyos. "Creo que la relación con Dwight fue buena en términos generales. Tuvimos nuestros momentos, algunos duros y a veces mal cuando las cosas no salían. Es lo que quieres del equipo. No creo que fuera algo negativo. La relaciones crecen y se desarrollan", apuntó convencido de que Los Ángeles es el lugar para que Howard se siga desarrollando.
"Creo que estará de vuelta, es el sitio para él. Está en el mejor momento de su carrera, esta es la ciudad y la franquicia. Espero que regrese", afirmó antes de declarar que no piensa que su compañero haya tenido un exceso de responsabilidad este año.
Si hay dos personas que se conocen a la perfección ellos son el propio Nash y Mike D´Antoni. El armador catalogó la labor del coach este año como buena si se tienen en cuenta todos los reveses que sufrió el equipo.
"D´Antoni es el mismo. Es un equipo diferente, con diferentes personalidades. Creo que lo llevó bien. Es la temporada más rara que he visto por culpa de las lesiones. La lista es larga. Es difícil encontrar una identidad sin saber qué va a pasar en una semana. Creo que lo llevó bien, compitió y trabajó duro".
Nash confesó que está muy contento con la oportunidad de haber formado parte de los Lakers este año, a pesar de que las cosas no salieron como todos esperaban.
"Es una experiencia maravillosa ser lagunero. Lo malo es que las cosas no salieron de la manera que todos ambicionamos. A pesar de ellos, fue un año increíble y una experiencia", explicó.
Al jugador le restan dos año más de contrato y su salario para el año que viene será de 9.3 millones de dólares.

Howard se disculpa por su expulsión

LOS ÁNGELES-- Dwight Howard no se disculpó en la rueda de prensa por dejar a su equipo con un jugador menos tras salir expulsado jugados menos de tres minutos del tercer cuarto. El centro de Los Angeles Lakers prefirió pedir perdón a la afición por medio de Twitter, donde tras la cita y en cuatro tuits escribió el siguiente párrafo:
Howard
Howard
"Todavía estoy molesto por el juego de esta noche y la manera en la que finalizó esta temporada. Estoy enfadado porque perdí el temperamento. Lo siento por haber fallado al equipo y a los fans cuando más me necesitaban. Si hay algo que aprendí este año es que tengo que ser más responsable de mis acciones y aprender a 'respirar' (quizás deba apuntarme a yoga y regresar más calmado o @charliesheen puede ayudarme a manejar mi ira", publicó. "A pesar de la difícil temporada, es un honor ser miembro del equipo con toda esta historia y los mejores fans de la liga. Espero tener la oportunidad de hacer las paces con ustedes. Gracias L.A."
El discurso de Howard tiene varias lecturas, entre ellas se encuentra su deseo de regresar la temporada que viene y poder dar todo el basquetbol que pudo dar este año. Howard pasará a ser agente libre este verano y todavía no se confirmó oficialmente su continuidad o su salida.
Las críticas le llegaron por todos lados durante esta campaña. Desde una afición que nunca vio explotar deportivamente al jugador, hasta antiguos laguneros ilustres como Shaquille O´Neal o Earvin 'Magic' Johnson, que no perdió la oportunidad de abofetar a Howard vía Twitter tras el encuentro ante San Antonio Spurs.
"Dwight Howard, eso fue un gran No, No. Tus compañeros y los fans contaban contigo", rezaba una de las publicaciones del ahora analista de la NBA. "Dwight, yo fui barrido antes pero nunca dejé a mi equipo por ser expulsado", apuntó en otro tuit. "Dwight, con un equipo exhausto no podías permitirte acumulación de faltas o ser expulsado. Tenerte a ti sobre la duela era la única chance para los @Lakers".
Howard comparecerá ante los medios este martes en la rueda de prensa de despedida de la temporada que organiza la franquicia. El jugador comentó tras caer eliminado de playoffs el domingo que necesitaría dos semanas para aclarar su mente y pensar en el futuro. Veremos si al menos dos días son suficientes para resolver alguna de las incógnitas que no quiso desvelar durante el tramo final de la temporada.

Jason Collins se declara gay .El pívot agente libre es el primer jugador activo que lo declara abiertamente


El pivot Jason Collins anunció que es gay el lunes en una entrevista con Sports Illustrated, convirtiéndose en el primer jugador activo en un deporte mayor en Estados Unidos que anuncia que es gay.
"Nunca planifiqué ser el primer atleta abiertamente homosexual en un deporte mayor de Estados Unidos. Pero desde que lo soy, estoy feliz de comenzar la conversación", escribió Collins. "Deseo no ser el chico en la clase que levanta su mano diciendo, "soy diferente". Si fuera a mi manera, alguien ya lo hubiera hecho. Nadie lo hizo, por lo que estoy levantando la mano".
Collins, de 34 años y agente libre, finalizó la temporada pasada con los Washington Wizards, tras ser cambiado por los Boston Celtics.

Collins
Collins
"Ahora soy un agente libre en el sentido literal y figurativo. He alcanzado ese estado envidiable en mi vida en el que puedo hacer casi todo lo que quiero. Y lo que quiero es continuar jugando básquetbol", escribió. "Sigo amando el juego y todavía tengo algo que ofrecer. Mis coaches y mis compañeros reconocen eso. Al mismo tiempo, quiero ser genuino, auténtico y confiable". Collins dijo que consideró anunciarlo durante el cierre patronal de la NBA en 2011, que interrumpió su rutina y "me forzó a confrontar quién realmente soy y qué realmente quiero".
Collins dijo que consideró anunciarlo durante el cierre patronal de la NBA en 2011, que interrumpió su rutina y "me forzó a confrontar quién realmente soy y qué realmente quiero".
Dijo que el primer pariente al que le dijo que era gay fue a su tía Teri, quien es juez superior en San Francisco. Dijo que ella le respondió: "Sé que eres gay desde hace años", lo que lo hizo "cómodo en mi propia piel".
Collins dijo que se dio cuenta de que necesitaba hacer pública su orientación sexual cuando su antiguo compañero en Stanford, el congresista de Massachusets, Joe Kennedy, marchó en la parada de orgullo gay el año pasado.
Los bombazos del Maratón de Boston a principios de mes reforzaron en él "que no podía esperar que las circunstancias fueran perfectas. Las cosas pueden cambiar en un instante, por lo que ¿por qué no vivir con la verdad?"
"Cuando le dije a Joe hace unas semanas que era gay, agradeció que confiara en él. Me pidió que se uniera a él en 2013. Marcharemos el 8 de junio", escribió Collins.
En 713 partidos con los New Jersey Nets, Memphis Grizzlies, Minnesota Timberwolves, Atlanta Hawks, Celtics y Wizards, Collins promedia 3.6 puntos y 3.8 rebotes.

Al Horford aportó 18 puntos en victoria de Atlanta


ATLANTA -- Con 29 puntos de Josh Smith, los Hawks de Atlanta se fueron al descanso con una ventaja de 17 puntos y luego frenaron una reacción de Indiana en los dos últimos cuartos para imponerse el lunes 102-91 ante los Pacers e igualar 2-2 la serie de primera ronda en los playoffs de la NBA.
Smith estuvo inmenso en la recta final del partido. Encestó un inusual triple, recuperó un rebote ofensivo para luego pasar el balón con el que Kyle Korver coló un triple y culminó una jugada de contragolpe con una volcada.
El dominicano Al Horford aportó 18 puntos para la causa de los Hawks.
Paul George anotó 18 de sus 21 puntos durante la segunda mitad. Los Pacers pudieron acercarse, pero la desventaja 57-40 tras el descanso fue demasiada amplia para remontar.
La serie se traslada a Indianápolis para un quinto partido que se disputará el miércoles.

Los Nets siguen con vida tras vencer a Chicago


NUEVA YORK -- Guiados por los 28 puntos y 10 rebotes de Brook López, los Nets de Brooklyn vencieron el lunes 110-91 a los Bulls de Chicago para prolongar la serie de primera ronda en los playoffs de la NBA.
Deron Williams agregó 23 puntos y 10 asistencias para los Nets, que se acercaron 3-2 en la serie al mejor de siete encuentros.
Andray Blatche anotó 10 de sus 13 puntos en el último cuarto y Gerald Wallace encestó canastas consecutivas en el tramo final dentro de un partido en el que los Nets supieron liquidar tras dominarlo durante casi todo el trámite, aunque sin un margen amplio.
"Salimos muy agresivos, como lo hemos hecho en los últimos juegos. Pienso que la diferencia fue sólo que mantuvimos esa agresividad básicamente durante todos los 48 minutos esta noche", dijo López.
Dos días después de remontar para imponerse 142-134 en tres prórrogas, los Bulls fueron superados 15-1 en el cierre del partido. En vez de citarse para una serie de segunda ronda contra Miami, Chicago será local en el sexto partido el jueves.
Nate Robinson acumuló 20 puntos con ocho asistentes al tomar el puesto del armador titular Kirk Hinrich, quien sufrió una lesión en un muslo de la pierna izquierda en el partido del sábado.
Jimmy Butler anotó 18 puntos por los Bulls, que fueron superados en rebotes 44-33 y otorgaron 24 puntos en segundas oportunidades.
"Esa es la diferencia en el partido, los rebotes", dijo Tom Thibodeau, entrenador de los Bulls. "Si uno logra defender bien a secas y luego da a un equipo una segunda y una tercera oportunidad, será difícil ganar de esa forma".
Esta vez, los Nets no permitieron que la victoria se le escapara de las manos y extendieron su primera temporada en Brooklyn. Serían locales en caso que se tenga que disputar un séptimo partido, el sábado próximo.
Apenas ocho equipos de la NBA han logrado revertir un 3-1 en contra en los playoffs.
"Creo que vamos a responder", dijo el entrenador de los Nets, P.J. Carlesimo. "Aún quedan muchos minutos en esta serie. Ninguno se ha podido despegar del otro".
Para conseguirlo deberán sumar dos victorias más ante una franquicia de los Bulls con récord histórico de 12-0 tras irse al frente 3-1 en series de postemporada.

Rockets sobreviven al ganar 4to juego al Thunder


 HOUSTON -- Los Rockets de Houston escaparon el lunes a la eliminación al vencer por 105-103 al Thunder de Oklahoma City.
Chandler Parsons anotó 27 puntos y Patrick Beverley agregó 16 unidades estando fuera el base Jeremy Lin out por contusión en músculo del pecho. Houston evitó ser barrido en cuatro juegos en la serie de primera ronda de postemporada a siete posibles.
El argentino Carlos Delfino contribuyó con 13 unidades en 25:30 minutos; acertó cuatro de seis tiros de campo y de 2-2 en tiros libres. Registró cuatro rebotes y tres asistencias.
Los Rockets tuvieron ventaja en el cuarto período de los dos últimos juegos, pero terminaron perdiendo. Y casi ocurrió lo mismo nuevamente el lunes.
Kevin Durant anotó cinco puntos rápidamente para recortar la ventaja de los Rockets a dos unidades. James Harden falló dos disparos por Houston después de eso y el Thunder tuvo una última oportunidad.
Reggie Jackson falló un tiro y Serge Ibaka tomó el rebote, pero erró un enceste a una mano cuando sonaba el final del juego.
Un asombrado Ibaka cayó al piso tras fallar.
Durant encestó 38 puntos en el segundo juego de Oklahoma City sin el lesionado astro jugador perimetral Russell Westbrook.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL LUNES 29 DE ABRIL DEL 2013


Final
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  •  
  • E
(45-37, 21-20 Visitante)
  • 21
  • 23
  • 29
  • 18
  •  
  • 91
(49-33, 26-15 Local)
  • 26
  • 26
  • 25
  • 33
  •  
  • 110
BullsNets
PTSRobinson20Lopez28
Reb.Boozer10Evans12
ASTRobinson8Williams10
EASTERN CONFERENCE 1ST ROUND - GAME 5 - BULLS Lidera series 3-2

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL LUNES 29 DE ABRIL DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 85 35 27 Lotería Nacional: 18 86 42 Leidsa: 10 00 24 Quiniela Leidsa: 40 21 81 Quiniela Real: 52 90 90 Loteka 5:55 PM: 85 74 06 Loteka 9:55 PM; 99 48 62
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com