.

martes, 4 de marzo de 2014

El zurdo Mike González firma con los Nacionales



LAKE BUENA VISTA, Florida - El zurdo Mike González firmó un pacto de liga menor con los Nacionales y competirá por un puesto en el bullpen de Washington.
La temporada pasada, el veterano de 35 años tuvo efectividad de 4.68 en 75 presentaciones por los Cerveceros.
"Sabe cómo sacar a los bateadores zurdos", dijo el manager de los Nacionales, Matt Williams. "Está aquí con un pacto de liga menor con la idea de que competirá".
González viene entrenando y tirando por su cuenta en esta primavera.
"Es un poco tarde (en los entrenamientos), pero él nos dijo que viene tirando y que está listo", dijo Williams. "Ya veremos qué ha hecho y dónde está (en su progreso)".

Orioles completan pacto de liga menor con Johan



SARASOTA, Florida -- El pitcher venezolano Johan Santana aceptó un contrato de ligas menores con los Orioles de Baltimore, en un intento por volver a Grandes Ligas después de una segunda operación en el hombro izquierdo.
Santana recibiría un contrato por un año y tres millones de dólares si es incluido en el roster de 40 jugadores, y tendría la oportunidad de ganar otros 5,05 millones en bonificaciones. El venezolano ganaría la suma completa si está en el roster durante 120 días y realiza 25 aperturas.
El zurdo de 34 años, ganador de dos premios Cy Young, se convirtió en agente libre después de cumplir con su contrato de seis años y 137,5 millones de dólares con los Mets de Nueva York, que pagaron la cláusula de rescisión de 5,5 millones en lugar de activar la opción de otra temporada por 25 millones.
Santana tiene marca de 139-78, con 3.20 de efectividad, en 12 temporadas con Minnesota y los Mets. Se perdió la campaña de 2011 después de ser operado del hombro el 14 de septiembre de 2010. El 1 de junio de 2012 lanzó el primer no hitter en la historia de los Mets, y luego se perdió la temporada pasada por una cirugía el 2 de abril de 2013.
Los Orioles también se reforzaron esta temporada con el pitcher dominicano Ubaldo Jiménez, su compatriota jardinero Nelson Cruz, y el surcoreano Suk Min Yoon.
"Me parece fabuloso", dijo el mánager de los Orioles Buck Showalter previo a un juego el martes contra los Yanquis. "No voy a decir que no hay riesgo, puesto que no soy el dueño, pero es otra cosa que Peter (Angelos) nos ha permitido hacer y que nos pone en posición de tener suerte. No voy a decir que es algo con garantías totales... es un riesgo que vale la pena tomar".
Santana tiene previsto presentarse a los entrenamientos el miércoles. Los Orioles confían que estará en condiciones de lanzar en las mayores alrededor del 1 de junio.
El venezolano puede ganar 2,1 millones en bonificaciones basadas en los días activo en el roster de 25 jugadores: 250.000 por 30 días, 350.000 por 60, 500.000 por 90 y un millón por 120.
También puede recibir 2,95 millones por aperturas: 250.000 por cinco, 350.000 por 10, 500.000 por 15, 750.000 por 20, 150.000 por la 21 y 22, 200.000 por la 23 y 24, y 400.000 por la 25ta.
El contrato incluye bonificaciones adicionales por ser elegido al Juego de Estrellas, por Guante de Oro y el premio al regreso del año, además de galardones de más valioso de serie de campeonato y Serie Mundial.
Santana recibiría un pago de 100.000 dólares si es dado de baja antes del 25 de marzo. También puede rescindir el contrato si no está en el roster de Grandes Ligas el 30 de mayo.

Freddy García reitera que este año es G.L. o nada


LAKE BUENA VISTA, Florida -- El venezolano Freddy García está consciente de que cada vez que hace una presentación por los Bravos en esta pretemporada, posiblemente esté compitiendo para prolongar su carrera en las Grandes Ligas.
Las posibilidades de que el derecho sea parte del roster de Atlanta para el Día Inaugural siguen mejorando, al no emabasar el veterano a ningún oponente en sus cinco entradas de la Liga de la Toronja hasta ahora.
"Este año es diferente", señaló García. "Necesito tirar bien si quiero ser parte del equipo".
El pacto de Ligas Menores del diestro con los Bravos incluye una cláusula que le permite salirse de su contrato si no tiene asegurado un puesto en el equipo grande a partir del 25 de marzo.
García está dispuesto a lanzar como abridor o relevista. Pero expresó que se retiraría antes de volver a liga menor, como lo hizo el año pasado cuando salió del roster de 40 jugadores de los Orioles en junio. Regresó a la Gran Carpa poco después al ser cambiado a Atlanta a finales de agosto y resultó abriendo el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Dodgers.
"Simplemente no quiero volver a liga menor", declaró García. "Lo hice el año pasado por varios meses y no fue divertido".

Ausmus cree que Matheny le abrió camino como piloto


Brad Ausmus y Mike Matheny.
LAKELAND, Florida - Desde el punto de vista de Brad Ausmus, pudiera no haber estado parado en el dugout de los Tigres de no ser porque Mike Matheny sigue vigente como timonel de los Cardenales.
Las comparaciones entre Ausmus y Matheny son bien similares. Ambos son ex receptores inteligentes y bien respetados que jugaron durante la misma era. Acapararon el mercado de Guantes de Oro en la Liga Nacional entre 2001 y 2006, con cada uno ganando tres. Y ambos han enfrentado interrogantes acerca de si alguien puede liderar a un equipo de alto perfil en Grandes Ligas sin tener experiencia alguna como manager.
La respuesta, como Matheny lo ha demostrado, es sí. Ausmus cree que la suave y exitosa transición de Matheny ayudó a que se le abrieran las puertas para su regreso al dugout.
"Creo que tuvo un impacto en el sentido de que los equipos comenzaron a entrevistarme", subrayó Ausmus. "Nadie me dijo eso, pero creo que es muy obvio".
De hecho, para Matheny no fue tan obvio.
"La realidad es que Brad probablemente podría haber estado dirigiendo a un equipo desde hace un par de año si así lo hubiese querido", manifestó Matheny. "Creo que fue inevitable una vez que la oportunidad idónea le llegó, tanto para él como para su familia, para poder convertirse en manager. Estoy seguro de que hará un excelente trabajo".
Los dos capataces charlaron por varios minutos detrás de la jaula de bateo antes del juego del lunes, pero ya habían conversado lo suficiente durante las Reuniones Invernales en diciembre para hablar de los retos y otros aspectos relacionados con ser un manager debutante. Ausmus calcula que pasaron una hora y media hablando, más tiempo del que Ausmus pasó con cualquier otro timonel ahí con excepción de Bud Black de San Diego, donde Ausmus formó parte de la directiva.
Ausmus dijo que buscó a Matheny antes de las Reuniones, pero su relación data de sus días como peloteros en activo. Matheny fue receptor de los Cardenales a principios de la década pasada, cuando Ausmus jugaba para los rivales de la División Central de la Liga Nacional Astros. Ausmus dijo que ocasionalmente charlaban en el cuarto de pesas o en el terreno, pero nunca tocaron el tema acerca de sus planes después del retiro.
"Estábamos muy ocupados tratando de batear", bromeó Ausmus.
Entonces encontraron la manera de conversar largo y tendido durante las Reuniones Invernales. Matheny dijo que le transmitió algo de su experiencia, algunas cosas que la gente dijo se convertirían en grandes problemas, pero de hecho no lo fueron, y un poco de los consejos que recibió cuando llegó para reemplazar a Tony La Russa en 2012.
"Cosas simples que creo todo mundo sabe, me refiero a ser tú mismo", indicó Matheny. "Ese fue uno de los mejores consejos que le pude dar, de hecho fue una de las primeras cosas que el propio [ex manager de los Tigres) Jim Leyland me dijo allá: 'Tienes que asegurarte de hacerte un favor y ser tú mismo y no tratar de ser una segunda versión de Tony. Tienes que ser tú mismo, y es así como comienzas a ganarte el equipo y tener éxito'. Ese fue un gran consejo".
Matheny y Ausmus también recibieron un arma de doble filo: Un equipo lleno de talento con el deseo de ganar ahora. Los Cardenales acababan de ganar la Serie Mundial cuando Matheny tomó las riendas, y los Tigres al menos han alcanzado la Serie de Campeonato de la Liga Americana en cada una de las últimas tres campañas.
A pesar de que eso pudiera crear expectativas más altas de las que un manager debutante enfrenta, Matheny, por lo contrario, dijo que le hizo el trabajo más fácil.
"Ya hay una cultura bien establecida. No es como si la organización está tratando de cambiar todo. Lo que se ha hecho aquí se ha hecho bien por mucho tiempo", manifestó Matheny. "El reto es, '¿cómo puedo integrarme y mantener esa cultura ganadora, aportar mi granito de arena para mejorar al club y guiar por el camino correcto a mis jugadores?' es una filosofía bien simple".

El Duque regresa a Yankees como coach de liga menor


TAMPA, Florida -- El ex lanzador Orlando "El Duque" Hernández se unió de nuevo a los Yankees como coach de pitcheo de Ligas Menores.
El cubano dijo que trabajará en las instalaciones de liga menor del equipo en Tampa durante las próximas semanas.
El derecho fue una pieza clave de Nueva York en sus tres títulos segudios de Serie Mundial de 1998 al 2000, consiguiendo foja de 8-1 en la postemporada. En los playoffs tuvo un récord total de 9-3.
De por vida en temporada regular, Hernández tuvo 90-65 en las Grandes Ligas.

Los Baby K y los duro de Jacagua dividen honores :

Equipo de Softball “Los Baby K ”.

 
 
A primera hora, los Baby K de  K Industries se repusieron y vinieron desde atrás  y ganaron de forma dramática  por la mínima 10 a 9 a los Duros de jacagua . Los Baby K ,contando con un buen picheo  en rol de relevo de Jose Luis Pérez y el bateo explosivo de Justo Abreu, Juan Carlos  Acevedo  y Wilmer Peña  ,mientrás que a segunda hora  ,los Duro de Jacagua  se desquitaron y ganaron  por Nock out 12 carreras 2. Los  Baby K jugarán el  próximo sábado en el play de Villa  del Yaque  contra el equipo de los  DMG ,  los  Baby K cuentan con  el patrocinio de  el  Gerente General el ING  Don Eduardo Estévez y cuerpo administrativo de K Industries

Detalles de los partidos:
 
 
Los Duros             09  Carreras – 8 Hits – 2 Errores
Los   Baby K:        10 Carreras – 09 Hits – 0 Errores
Lanzador Ganador:Jose Luis Pñerez  -Lanzador Perdedor :Eddy Castillo 
  

 
Se destacaron por los ganadores, dirigidos por  Tito Dominguez:
 
Justo Abreu –  1 Grand Slam– 5 Empujadas – 3 Anotadas
Juan Carlos  Acevedo – 1 Home Run – 3 Empujadas – 2 Anotadas
Wilmer Peña  -  2 Doble  – 2 Empujadas – 2 Anotadas
 
, Rafael Gómez y  Juan Carlos de la Cruz, con 1 sencillos cada uno
 
Por los perdedores, dirigidos por Carlos Inoa, Sobresalieron en la Ofensiva:
 
Walky Peña –  1 Grand Slam– 5 Empujadas – 3 Anotadas

Julian De la Cruz 3-2 con una empujada
 
                      Segundo Partido:
Los   Baby K:      02  Carreras – 4 Hits – 1 Errores
Los Duros :           12 Carreras –15 Hits – 0 Errores
 
Lanzador Ganador: Cristian Lopez
Lanzador Perdedor: Miguel Sánchez
 
Se destacaron en la ofensiva por los ganadores:
Eddy Castillo  –Grand Slam– 5 Empujadas
Walky peña  –  Home Run – 2 Empujadas – 3 Anotadas
 

Por los perdedores, dirigidos por Gabriel GÓmez, Sobresalieron en la Ofensiva:
 
Wilmer peña – 1 sencillos, 1 Anotadas
Julian dela Cruz –  Home Run– 2 Empujadas – 1 Anotada



Ante del partido hubo un reconocimiento  al joven empresario Miguel Ánguel Torres ,
se le entrego un placa de reconociento por su apoyo y colaboracio desintaresada al equipo los baby K

Pistorius se declara no culpable al comenzar su juicio en Sudáfrica

El campeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius se declaró este lunes no culpable del asesinato de su novia, Reeva Steenkamp, en febrero de 2013, al comenzar su juicio en Pretoria.
Al abrirse el juicio, que durará cerca de tres semanas y será retransmitido por televisión, el fiscal Gerrie Nel acusó al atleta de "matar intencionada e ilícitamente" a su novia en el día de San Valentín del año pasado.
Al preguntarle la jueza Thokozile Masipa cómo se consideraba, Pistorius respondió: "no culpable, señora". También aseguró que no es culpable de otros cargos en su contra, como tenencia y uso de armas ilegales.
Vestido con traje oscuro, corbata negra y camisa blanca, Pistorius parecía nervioso cuando entró cabizbajo en la sala donde se celebrará la vista.
A sus 27 años, corre el riesgo de ser condenado a 25 años de prisión si se le juzga culpable de asesinato.
Pistorius alcanzó la fama al convertirse en el primer atleta doble amputado que competía en unos Juegos Olímpicos, en Londres 2012.
Menos de un año después, el 14 de febrero de 2013, a las 03H00 locales, mató a su novia, Reeva Steenkamp, una modelo de 29 años bastante conocida en Sudáfrica, en su casa en la periferia de Pretoria, de cuatro balazos disparados a través de la puerta del cuarto de baño.
Este aficionado a las armas de fuego, a quien los medios de comunicación tildan de paranoico, argumenta que fue un accidente y explica que confundió a su compañera con un ladrón escondido en el aseo. La fiscalía considera que se trató de un asesinato premeditado.
El juicio durará unas tres semanas y dará lugar a una batalla de expertos, puesto que la familia de Pistorius ha contratado a los mejores abogados.
Este lunes por la mañana, la prensa sudafricana publicaba unas declaraciones de la madre de Reeva, June Steenkamp: "Quiero mirar a Oscar a los ojos y sondear yo misma la verdad de lo que le hizo a Reeva".
Cientos de periodistas, sudafricanos y extranjeros, están presentes en Pretoria para cubrir las audiencias, que en su mayor parte podrán ser transmitidas en directo por la televisión y la radio. Para el proceso, se ha creado incluso una cadena especial.
Los peritos, fundamentales
De aquí al 20 de marzo, el tribunal deberá dilucidar la cuestión fundamental de si el atleta asesinó a su novia a sangre fría, como sostiene la fiscalía, o si le disparó al haberla confundido con un intruso, como dice la defensa.
El drama se produjo sin testigos, en la lujosa residencia de Pistorius, en un complejo de alta seguridad de Pretoria rodeado de muros y vigilado por guardias.
Pistorius afirma que estaba en el balcón de su dormitorio cuando de repente escuchó un ruido en el baño. Entonces, dice, pensó que un ladrón se había colado por la ventana del aseo y, presa del pánico, disparó sin pensárselo dos veces y sin verificar si Reeva seguía en la cama.
También en su defensa, el atleta dijo hace un año en una audiencia preliminar que su relación con Reeva Steenkamp era excelente y que estaban muy enamorados.
El fiscal Gerrie Nel intentará demostrar que esta alegación no es creíble y que el atleta paralímpico disparó cuatro tiros a su novia a sangre fría a través de la puerta del baño.
Durante las casi tres semanas que va a durar el proceso, los expertos -en balística, forenses y científicos- tendrán un papel muy importante. Ellos dictaminarán si Reeva Steenkamp murió al recibir la primera bala, lo que le habría impedido señalar su presencia en el baño.
También deberán esclarecer el ángulo de tiro y, por tanto, la posición de Pistorius, y hacer "hablar" los teléfonos móviles de los dos protagonistas.
Un equipo de investigadores sudafricanos viajó a EEUU para pedir ayuda a la empresa Apple y al FBI para desencriptar la información oculta del iPhone de Pistorius. El atleta, justo después del incidente fatídico, dijo que había olvidado la contraseña de acceso de su teléfono.

Estrella, 99 ranking mundial

El dominicano Víctor Estrella hizo su debut en el exclusivo círculo de los 100 mejores tenistas del planeta, cuando este lunes se dio a conocer el ranking actualizado de la ATP y el jugador criollo apareció ocupando el puesto número 99.
Estrella logró ascender desde la posición 118 que ostentaba la pasada semana, gracias a que el sábado en la noche se coronó campeón del XIX Abierto de Salinas, lo que significó el cuarto título de la serie challenger de su carrera.
Este posicionamiento en el listado de tenistas profesionales, permitirá al tenista nativo de Santiago entrar de forma directa a la mayoría de los torneos del tour mundial de la ATP y le brinda una buena oportunidad de jugar en los certámenes del Grand Slam sin necesidad de participar en los  evemtos previos de clasificación.
Con su inclusión en el club de los 100 principales jugadores del mundo, Estrella sigue ampliando su record del tenista mejor clasificado en la historia del deporte dominicano, que implantó cuando dejó atrás la marca anterior,  en poder de Joelle Schad, quien en junio de 1996 aparecio en el lugar 243 en el escalafón de la WTA, el mejor posicionamiento de su carrera.
El único otro jugador criollo en superar la barrera de los 300 en el tenis mundial es José Ramón Hernandez, quien el 28 de octubre del pasado ocupó el puesto número 287 en el listado de la ATP.Actualmente,  Hernández está clasificado en la posición 293.
Fedotenis lo felicita
La Federación Dominicana de Tenis  felicitó a la primera raqueta nacional luego que éste lograra la hazaña de situarse entre los 100 mejores tenistas del planeta en el ranking profesional de la ATP. En una misiva calzada con la firma de su presidente Persio Maldonado y del secretario Rubén Tejeda, resaltan el esfuerzo, la perseverancia y el sacrificio que le ha costado al jugador lograr esa meta.
“Ha sido una meta alcanzada con grandes sacrificios y enorme trabajo, pero que te permite, en consecuencia, saborearla con mayor orgullo y reconocimiento a todo nivel”, dice la carta enviada por el organismo rector del tenis a Estrella.

Wall y Harden son los jugadores de la semana

John Wall (Wizards) y James Harden (Rockets) han sido elegidos Jugador de la Semana en el Este y Oeste, según ha anunciado la NBA.
El Este fue de Washington y su base titular. El equipo capitalino ganó los 3 partidos que jugó y Wall promedió 25 puntos, 10,7 asistencias y 2 robos. Además, obtuvo un excelente 59,2% en el tiro de campo.
Wall le hizo 31 puntos y 9 asistencias a Toronto y terminó ayer con 17 tantos y 16 pases de canasta frente a los Sixers.
En la semana que fue del 24 de febrero al 2 de marzo brilló también su compañero Ariza, que promedió 26 puntos y sobresalió a lo grande ante Philadelphia con 40 puntos y 8 triples.
Los Wizards tuvieron otros dos jugadores aspirantes al premio: Trevor Ariza y Marcin Gortat.
También fueron nominados en el Este LeBron James (Heat), Lance Stephenson (Pacers), Jeff Teague (Hawks), Thaddeus Young (Sixers) y DeMar DeRozan (Raptors).
Houston, mientras, ganó 2 de los 3 encuentros que disputó y James Harden fue su mejor hombre al promediar 27 puntos, 7,7 asistencias y 2 recuperaciones de balón.

Soriano quiere ser más agresivo y mejorar slider

Lograr la perfección en su trabajo ha sido uno de los objetivos de Rafael Soriano en su carrera, por ello constantemente se le escucha decir que “siempre hay algo por mejorar o por desarrollar”, sin importar el éxito que se vea en sus registros.
Manteniendo ese precepto, el cerrador de los Nacionales de Washington reveló que la temporada del 2013, en la que logró 43 juegos salvados -- la segunda cantidad más alta que alcanza en una campaña --, no tuvo los resultados que deseaba, aunque no le resta valor a sus números.
“No me gustó cien por ciento lo que hice la temporada pasada, pero le doy gracias a Dios, porque a veces no es lo que uno quiere sino lo que Dios le pone a uno”, dijo Soriano.
El derecho repasó y señaló los aspectos que, a su juicio, no estuvieron a la altura de sus exigencias y que no le permitieron quedar completamente conforme con lo hecho en su primera campaña con la organización de Washington.
“Me faltó estar más agresivo y la slider no me trabajó como me lo esperaba, por lo que tuve varios problemas con ese pitcheo. Pero ya eso quedó en el pasado”, dijo el dominicano, quien en su arsenal, además de la slider, tiene una recta que promedia 93.1 millas por hora.
Aunque en el 2013 tuvo la efectividad más alta (3.11) y la menor cantidad de ponches (51) desde que es cerrador a tiempo completo, Soriano fue el segundo taponero con más juegos más juegos salvados en la temporada, en la que también desperdició seis oportunidades de rescate.
Esos seis fallos lo convirtieron en el quinto apagafuegos con más blown saves en la Liga Nacional y también marcaron un tope personal en su carrera.

López y Allen, electos Baloncestistas Estrella




SANTIAGO.-Osvaldo López, del Cupes y Ramell Allen , de Sameji, fueron electos  como jugador ofensivo y defensivo, respectivamente  en la segunda semana del XXXIV torneo de Basket superior de Santiago
La Crónica Deportiva local que cubre  el evento , convocada por Comunicaciones Millenium ,al hotel Gran almirante, donde  con el auspicio de Pastas Milanos  se realiza el  programa, que cumple ya 30 años
López  que  en dos partidos anotó 41 puntos para promediar 21.5 por juego, fue pieza clave para Cupes,  que se llevó dos triunfos en la jornada computada, le ganó la elección a Gerardo Suero, que también brilló a la ofensiva con Sameji.
De su lado  Ramell Allen, que hizo dos dobles -dobles en la semana , acumulando 20 rebotes, y siendo un hombre importante en los bloqueos de tiros  en la defensa samejianas,  le ganó a Alexis Montas el premio para el jugador defensivo  de la semana.
Los dos electos serán premiados  el lunes próximo  en el salón Marién del Centro de convenciones del Hotel Gran Almirante.  
Previo a la elección de López y Allen,  fueron  premiados Alexis Montas (Mejor defensivo) y Adris de León (Mejor Ofensivo) de la primera semana .
Ambos recibieron placas de reconocimiento y regalos  de los patroci9nadores. .
El Baloncestista Estrella de la Semana es  producido por comunicaciones Millenium, con la conducción de Santiago Dolcine, y la coordinación general de Viannet Pérez Vélez.

PIE DE FOTOS:
1.- Los periodistas Pappy Pérez  y Fellito Ortiz premian a Adris de León durante el Baloncestista Estrella de la Semana.
2.-Aramis Gutiérrez, de Molinos Modernos  entrega placa y regalo a Alexis Montas, como el Jugador Defensivo de la Semana.

Semeji iguala en primero. Se impuso a Pueblo Nuevo.







SANTIAGO.- Jugando a casa llena en la Arena del  Cibao, el quinteto de Sameji defendió con ardor  y coleccionó a cinco hombres  en doble dígitos, para alzarse con la victoria 93-77 ante Pueblo Nuevo  en el segundo choque de la doble cartelera dominical del XXXIV torneo de Basket superior local.
Cerca de 7 mil espectadores fueron testigo  del excelente desempeño Samejiano que maniató al conjunto de Pueblo Nuevo para lograr su tercera victoria con una derrota.
La victoria sirvió a Sameji para treparse al primer lugar del torneo  junto al Domingo Paulino, en la lucha por  la copa Claro –Codetel. Pueblo Nuevo en cambio bajó a un empata con Cupes, ambos con 2-2, en la tercera posición .
 Gerardo Suero y Amaury Filión con 17 puntos cada uno lideraron la ofensiva  de los  ganadores, que tuvieron además  14 puntos y 12 rebotes de    Ramell Allen  Juan Suero 14 unidades  y Luis Martínez 13.
Pueblo Nuevo en cambio fue  encabezado por Rigoberto Mendoza y Alexis Montas con 16 cada uno. Luis César Polanco anotó 12.
El choque se mantuvo cerrado hasta  los seis minutos del último cuarto, los Samejianos se le escaparon a la defensa  rival y hicieron un rally 12-4, que le despegó definitivamente  en el pizarrón.
La primera mitad emotivo encuentro concluyo igualado  a 36 puntos cuando ambos equipos hicieron énfasis en la defensa, lo que motivo la pérdida constante de balones  y una baja anotación.
El estelar rebotero de Pueblo Nuevo Alexis Montas  se metió en problemas de faltas y  eso lo envió mucho tiempo a la banca , siendo limitado a 21 minutos y su baja fue sensible para el equipo de la Bahía.
Sameji gano el primer cuarto 17- 15, pro Pueblo Nuevo se llevo el Segundo 21-19. Rigoberto Mendoza con 10 puntos lideró a Pueblo Nuevo en esa parte  del juego y Sameji  tuvo 8 pun tos de Gerardo Suero y Ramell Allen
El torneo sigue el miércoles  con  un doble cartel  en el que terminará la primera ronda y se iniciará la segunda. Pueblo Nuevo y Cupes chocan primero  y luego lo harán Plaza-Sameji.

Un día como hoy 4 de marzo

JUGADORES DOMINICANOS :
1966. Nace Andy Mota en Santo Domingo, Distrito Nacional.
1968Elías Sosa firma como profesional.
1971. Nace Nerio Rodríguez en San Pedro de Macorís.
1978. Nace Rodrigo Rosario en La Romana.
1985Francisco De la Rosa firma como profesional.
1989. Nace Rubby De la Rosa en Santo Domingo, Distrito Nacional.
2002Carlos Villanueva firma como profesional.

Canó pega 2 hits al ganar Marineros


Cano
Canó
PEORIA, Arizona -- El dominicano Robinson Canó conectó un par de hits y produjo una carrera, mientras que Dustin Ackley pegó tres imparables, incluido un doblete que remolcó a tres compañeros, para que los Marineros de Seattle aplastaran el lunes 8-1 a los Rockies de Colorado en la pretemporada. Canó, quien firmó un contrato por 240 millones y 10 años con Seattle a finales del año pasado, conectó un sencillo dentro del cuadro entre sus dos imparables.
En cuatro juegos, Ackley batea para .600 con un vuelacerca, tres dobles y seis impulsadas.
El abridor de Seattle, Blake Beavan, permitió una carrera y cuatro hits en tres episodios.
_____
Cachorros 4, Cerveceros 2
Braun
Braun
PHOENIX -- Ryan Braun elevó a .800 su promedio de bateo en la pretemporada, al conectar un doble y un sencillo en tres turnos, y realizó una buena atrapada en su nueva posición de jardinero derecho, aunque los Cerveceros de Milwaukee cayeron 4-2 ante los Cachorros de Chicago. Braun lleva cuatro hits, incluidos dos extrabases, y ha gestionado un par de boletos en siete apariciones en el plato durante esta pretemporada. Recibió una base por bolas en el primer inning, disparó su doble y anotó en la cuarta, y bateó un sencillo en la quinta.
La carrera anotada por Braun llegó gracias a un doblete del dominicano Carlos Gómez, quien remolcó su segunda carrera en la pretemporada.
El campocorto boricua Javier Baez pegó un par de hits, incluido un jonrón en solitario, por los Cachorros, que ganaron por primera vez en cuatro juegos de la Liga del Cactus.
_____
Padres 7, Gigantes 2
Lincecum
Lincecum
SCOTTSDALE, Arizona -- Josh Johnson y Tim Lincecum tuvieron debuts exitosos en la pretemporada, durante el juego que los Padres de San Diego ganaron 7-2 a los Gigantes de San Francisco. Johnson, contratado por un año y ocho millones de dólares por San Diego después de pasar la campaña de 2013 con Toronto, lanzó dos innings sin admitir hit, y ponchó a dos rivales. Permaneció en la lista de los lesionados durante parte de la temporada anterior y se sometió a una cirugía el 1 de octubre, a fin de retirarle protuberancias óseas y cartílago suelto en el codo derecho.
Lincecum, quien suscribió un convenio por dos años y 35 millones de dólares luego de finalizar la campaña 2013 con una foja de 10-14 y una efectividad de 4.37, permitió un imparable, dio un boleto y ponchó a un bateador en dos entradas. Ganó el Cy Young de la Liga Nacional en 2008 y 2009.
Por los Padres, el venezolano Alexi Amarista rompió el empate sin carreras con un cuadrangular, para abrir un racimo de seis anotaciones en el sexto capítulo.
_____
Medias Blancas 9, Reales 7
De Aza
De Aza
GLENDALE, Arizona -- Andy Wilkins empalmó un jonrón en la primera entrada y el venezolano Héctor Giménez añadió un doblete que rompió el empate en la sexta, para que los Medias Blancas de Chicago se impusieran 9-7 a los Reales de Kansas City. Los Medias Blancas anotaron tres carreras en la primera entrada contra el abridor Jeremy Guthrie, quien cumplió su primera aparición en la pretemporada. El dominicano Alejandro De Aza conectó un sencillo y avanzó a la antesala en una jugada de bateo y corrido realizada por Marcus Simien.
Wilkins, primera base que jugó inusitadamente de inicio, conectó su bambinazo por encima de la barda del jardín derecho.
Guthrie toleró cuatro hits y tres carreras en dos innings. El abridor colombiano de los Medias Blancas, José Quintana, recibió dos carreras y un par de hits en tres innings.
El dominicano Jorge Bonifacio remolcó tres carreras por los Reales, incluidas dos mediante un cuadrangular en la octava entrada.
_____
Marineros 6, Rojos 5

Hamilton
Hamilton
GOODYEAR, Arizona -- Billy Hamilton conectó un sencillo chocando la bola, algo que tratará de repetir muchas veces en la campaña regular, y se robó una base, pero los Rojos de Cincinnati cayeron 6-5 ante una parte del equipo de los Marineros de Seattle. Hamilton trabajó antes de la pretemporada con el objetivo de mejorar en el toque de bola y desempeñar mejor su nuevo papel de primer bate de Cincinnati. Abrió un racimo de cuatro carreras en el tercer acto con su sencillo.
Los Marineros cometieron dos errores en el inning, lo que afectó la labor del abridor nicaragüense Erasmo Ramírez.
El dominicano Alfredo Simón trabajó tres innings sin recibir carrera por los Rojos. El cerrador cubano Aroldis Chapman laboró dos episodios, en los que recibió una carrera y tres hits, además de abanicar a tres rivales.
_____
Rangers 6, Indios 5
Lewis
Lewis
SURPRISE, Arizona -- El derecho Colby Lewis no sobrevivió al primer inning, en su primera apertura desde que se le sometió a una cirugía de cadera en agosto, y los Vigilantes de Texas cayeron el lunes 6-5 ante los Indios de Cleveland. Lewis, quien ganó 14 juegos en 2011, permitió dos carreras y un par de hits, además de otorgar dos pasaportes. Retiró sólo a dos de los seis bateadores a quienes enfrentó.
No lanzaba en las Grandes Ligas desde el 18 de julio de 2012.

Jason Collins jugó su 1er partido de local

NUEVA YORK - Con el partido en las manos de los Brooklyn Nets, los 17,732 que llenaron el Barclays Center la noche del lunes cantaban el nombre de Jason Collins.
Ocho días después de haberse convertido en el primer jugador abiertamente gay activo en la NBA, Collins debutó en la duela local restando 2:41 en el cuarto parcial y fue recibido por una grande ovación.
"Fue genial. Fue muy deportivo entrar al partido", afirmaba Collins mientras trataba de enfocar toda la atención en la victoria, 96-80, ante un equipo de Chicago que había vencido a Brooklyn por 17 puntos en un partido navideño y luego otra vez el 13 de febrero.
Cinco segundos tras entrar al partido y haber reemplazado a Deron Williams, Collins como de costumbre impuso su presencia defensiva en el poste y le hizo una falta a Taj Gibson. Restando 11 segundos falló un tiro.
Collins también tuvo uno de los 19 robos de balones que los Nets tuvieron.
Williams estaba a punto de tirar un tiro libre, se inició la primera serenata "Jason Collins, Jason Collins" con 3:27 restando en el partido y una ventaja de 90-73 para Brooklyn.
Mientras la muestra de ese apoyo ampliaba, el entrenador Jason Kidd de hecho dijo que no los escuchaba. Ya tenía en cuenta que le iba a dar un descanso al algunos jugadores que estaban en el partido y no podía hacerlo porque Williams estaba tomando los tiros libres.
"Tienes que estar listo sin tener en cuenta cuando entras al partido", señaló Collins.
El ex comisionado David Stern estuvo entre los aficionados que asistieron a la primera apariencia de Collins en un partido local de los Nets desde el 29 de enero del 2008 ante los Milwaukee Bucks.
"El apoyo ha sido grande. Siempre les doy las gracias a los aficionados y aquellas personas que me apoyan y los Brooklyn Nets".
Según indicaron fuentes a ESPN.com, Brooklyn fichará a Collins a un segundo contrato de 10 días cuando se expire este martes aquel cual firmó el pasado 23 de febrero y jugó esa misma noche ante Los Angeles Lakers.
Paul Pierce elogió y valoró la presencia de Collins "en la banca o cuando está en el juego".
"Está muy afinado con lo que está pasando. Ha detectado las cosas muy rápido en la semana que lleva. Solo teniendo esa profundidad de hombres grandes será muy importante para nosotros en la recta final de la temporada", indicó Pierce.
Pero al igual bromeó que ya es tiempo que Collins le de una mano con los ala-pívots que tendrá que defender.
"No se cuanto tiempo más voy a tener para defender a los Boozers y Zack Randolphs del mundo. Se que él me va a respaldar", concluyó.

LeBron James impone récord del Heat con 61 puntos

MIAMI -- LeBron James anotó 61 puntos, la mayor cantidad de su carrera, para romper el récord de la franquicia que estaba en manos de Glen Rice, y el Miami Heat arrolló el lunes 124-107 a los Charlotte Bobcats.
Fue el octavo triunfo consecutivo de Miami, el bicampeón defensor de la NBA, que luce cada vez mejor a medida que se acerca la postemporada.
James acertó 22 de 33 disparos de campo, incluidos sus primeros ocho triples.
"El que está allá arriba me ha dado capacidades increíbles para jugar basquetbol", dijo James. "Sólo trato de aprovecharlas cada noche. Tengo la confianza de mis compañeros y de mis entrenadores para llegar aquí y hacer que esto suceda".
La mejor marca de su vida era de 56 unidades, impuesta el 20 de marzo de 2006, cuando jugaba en Cleveland Cavaliers, ante Toronto Raptors.
Rice anotó 56 unidades para lograr el récord anterior, el 15 de abril de 1995, frente a Orlando Magic.
James llevaba 24 puntos en el intermedio y añadió 25 en el tercer periodo. El enceste que quebró el récord llegó a 5:46 minutos del final, cuando James eludió a tres rivales y embocó en bandeja mientras caía.
"Hizo las cosas con eficiencia", opinó el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. "Parecía que él veía la cesta tan grande como un océano".
Spoelstra llegó a su conferencia de prensa posterior al partido con una confesión: Estuvo a punto de retirar a James de la cancha después del tercer periodo.
Afortunadamente, reflexionó mejor ese plan.
"Evidentemente, estaba en un ritmo asombroso", dijo Spoelstra.
Al Jefferson sumó 38 puntos y 19 rebotes por los Bobcats, pero su gran actuación pasó a segundo plano.
LeBron se llevó la noche.
"Si le quitamos sus 61 puntos hubiéramos tenido una oportunidad de dar pelea al final", dijo Jefferson.
Incluso los Bobcats se mostraron maravillados con James, quien encestó desde cualquier lugar, incluso un triple a unos 10 metros (30 pies) del aro, en las postrimerías del tercer cuarto. La multitud ovacionó a su astro, quien saltó jubiloso.
"Esa jugada la planificamos", dijo Spoelstra en broma. "Hemos trabajado en eso durante un tiempo".

Fedombal avala fecha basket superior La Romana


LA ROMANA. La Federación Dominicana de Baloncesto concedió el aval a la Asociación de Basket de La Romana (Asobaro), al confirmar la fecha de inicio del torneo superior de esta ciudad.

Asimismo, la entidad rectora del baloncesto nacional dará todo su respaldo al campeonato romanense que será inaugurado el viernes 7 de este mes.

La información fue ofrecida por el licenciado Israel Altagracia, presidente de la Asociación de Baloncesto de La Romana, al término de un encuentro que sostuvo en la capital, con el presidente de la Fedombal, ingeniero Rafael Uribe.

“Nuestro campeonato comenzará, como habíamos anunciado, el próximo viernes,” manifestó Altagracia, tras la reunión con Uribe, a la que asistió acompañado por el secretario general de la asociación, periodista Raymond Tejeda, y el director técnico del campeonato Angel Vicioso.

Altagracia recordó que la 34 versión del basket superior está dedicada al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Dijo que el torneo está montado en su totalidad y que sólo esperan la llegada del viernes para cantar salto al centro y dejar en marcha el principal evento deportivo de la ciudad. La apertura, agregó, está programa para las 7:00 de la noche.

Sostuvo Israel que cada club cuenta con un envidiable material nativo y que sus presidentes y delegados hacen grandes esfuerzos por conseguir refuerzos de calidad. Reveló que cada uno de los cinco clubes podrán reforzarse con dos jugadores, sean nacionales o extranjeros.

Explicó que los conjuntos del basket superior han estado entrenando desde febrero pasado y que sus respectivas escuadras están aceitadas para saltar al tabloncillo del polideportivo Eleoncio Mercedes para defender con gallardía a sus respectivos sectores.

En el campeonato actuarán los clubes de la Tribu de Quisqueya, Ramón Marrero Aristy (Savica), Máximo Gómez (Villa Verde), Juan Pablo Duarte (Bancola) y Virgilio Castillo (Chola).

De su parte, el presidente de la Fedombal elogió la capacidad organizativa de las autoridades del baloncesto de La Romana, así como de los presidentes y delegados de los clubes.

Rafael Uribe confesó que “como Fedombal esperamos un torneo exitoso como siempre lo han sabido organizar los dirigentes de La Romana, un evento en que se destaque la parte técnica y competitiva y en el que jugadores, dirigentes, técnicos y autoridades de la asociación formen un núcleo que les permita salir por la puerta grande con su torneo”.

Fedotenis felicita a Estrella por alcanzar Top-100


SANTO DOMINGO. No solo a las redes sociales han llegado las felicitaciones para Víctor Estrella luego de alcanzar el Top 100 este lunes, el organismo rector del tenis en el país, la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) envío una carta de congratulaciones al atleta.
La misiva firmada por el presidente y el secretario de la entidad, Persio Maldonado, y Rubén Tejeda, respectivamente, destaca el sacrificio con el que la primera raqueta nacional logró esa meta. 
“Ha sido una meta alcanzada con grandes sacrificios y enorme trabajo, pero que te permite, en consecuencia, saborearla con mayor orgullo y reconocimiento a todo nivel”, indica la Federación en el comunicado enviado a Estrella.
La Fedotenis agrega que “sus victorias son un ejemplo de talento, perseverancia y condiciones atléticas excepcionales para la generación que viene subiendo, y una alerta sobre la necesidad de lograr una mayor inversión de las autoridades en el tenis”. 
Sin embargo, los ejecutivos señalan que este es apenas el primer sueño materializado, y que todavía quedan muchos logros por alcanzar.
“Ahora nos queda seguir colocando nuevos objetivos para alcanzar aún un mejor ranking mundial. En ese propósito siempre nos tendrás a tu lado, apoyando todo cuanto podamos hacer como entidad responsable del tenis en la República Dominicana”, precisa la carta.
Santo Domingo, R.D.- No solo a las redes sociales han llegado las felicitaciones para Víctor Estrella luego de alcanzar el Top 100 este lunes, el organismo rector del tenis en el país, la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) envío una carta de congratulaciones al atleta.
La misiva firmada por el presidente y el secretario de la entidad, Persio Maldonado, y Rubén Tejeda, respectivamente, destaca el sacrificio con el que la primera raqueta nacional logró esa meta.
“Ha sido una meta alcanzada con grandes sacrificios y enorme trabajo, pero que te permite, en consecuencia, saborearla con mayor orgullo y reconocimiento a todo nivel”, indica la Federación en el comunicado enviado a Estrella.
La Fedotenis agrega que “sus victorias son un ejemplo de talento, perseverancia y condiciones atléticas excepcionales para la generación que viene subiendo, y una alerta sobre la necesidad de lograr una mayor inversión de las autoridades en el tenis”.

Sin embargo, los ejecutivos señalan que este es apenas el primer sueño materializado, y que todavía quedan muchos logros por alcanzar.
“Ahora nos queda seguir colocando nuevos objetivos para alcanzar aún un mejor ranking mundial. En ese propósito siempre nos tendrás a tu lado, apoyando todo cuanto podamos hacer como entidad responsable del tenis en la República Dominicana”, precisa la carta.

Barcelona se coloca a un punto del líder Real Madrid


BARCELONA. Una aparición fulgurante de Alexis y una maravillosa falta lanzada por Lionel Messi le bastaron al Barça para cumplir el expediente, ante un Almería que sumó una nueva derrota en el Camp Nou, tras un partido tan intrascendente en la presentación como vital en el resultado.
Carles Puyol, que volvía al equipo después de varias semanas de ausencia y en una reaparición que se intuía de trámite ante la lógica inferioridad del rival, sentenció lo que llevaba camino de ser una sufrida victoria a nueve minutos del final con su primer remate a puerta en toda la temporada.
Y fue el prólogo al excelente gol de Xavi, rozándose el final del partido, que disimuló ya de manera absoluta el aburrimiento que se vivió en la segunda mitad del encuentro.
El equipo de Gerardo Martino, dirigido por Pautasso por la sanción que pesa sobre el entrenador, recortó dos puntos respecto al Real Madrid en la tabla pero para nada alejó dudas en uno de los partidos menos brillantes de la temporada, falto de ritmo y durante el cual hubo momentos que pareció estar más cómodo jugando en su zona de creación que buscando el área del rival.
De hecho, tras una salida atrevida y buscando la profundidad que le dio premio muy pronto con la diana de Alexis, quien remató un rechace de Esteban al disparo cruzado de Cesc Fábregas, pareció conducir el partido hacia alegrías no tan lejanas en el tiempo. Ausente Iniesta del once, el Barça apostó por un sistema claramente ofensivo con Neymar y Alexis acompañando a Messi y Sergio Busquets y Cesc repartiéndose con Xavi la creación.
Vertical de entrada, el papel de Leo entre líneas despistaba a la defensa del Almería que se multiplicaba para atajar las entradas desde atrás y que fruto de esta libertad del '10' encajó el segundo, a los 24 minutos en un fenomenal tiro libre ejecutado por el crack, quien había sufrido precisamente la falta de Corona.

REAL MADRID 2, ATLETICO DE MADRID 2
MADRID. Un empate 2-2 en el derbi madrileño disputado en la cancha del Vicente Calderón permitió al Real Madrid conservar el liderato de la Liga, mientras el Atlético de Madrid tuvo que conformarse con mantener el invicto en casa aunque todavía a tres puntos de distancia del vecino en la lucha por el título. Cristiano Ronaldo, autor del segundo tanto merengue, llegó a los 23 goles en Liga, aumentando su ventaja como Pichichi con dos goles más que Diego Costa, que esta tarde se marchó en blanco.
No faltó emoción en el clásico capitalino. Al minuto dos, Karim Benzema madrugó al Atlético de Madrid con un remate al centro de Ángel Di María tras un tiro de esquina. Raro es que al equipo de Diego Simeone le hagan un gol como resultante de una jugada a balón parado, mucho más, a la primera.
Pero el Atlético de Madrid no estaba por la labor de soportar una humillación más del vecino, menos con la Liga en juego. La tensión entre los dos equipos, que por primera vez en mucho tiempo se miran de igual a igual, alcanzó su máximo nivel desde el arranque. Las patadas entre uno y otro no se hicieron esperar. El Madrid, aunque con la ventaja, se esforzaba en dejar en evidencia la mínima agresión colchonera, pues si hay un equipo que preocupa a Ancelotti, y mucho, es el del Manzanares. Sin embargo, los golpes más duros -físicos y anímicos- se los llevó el local. Dos veces en la primera mitad el árbitro Carlos Delgado Ferreiro decidió abstenerse de pitar sendos penales, el primero, tras una falta de Sergio Ramos a Diego Costa, y el segundo, producto de un resbalón de Coentrao que provocó que derribara a Raúl García.
El equipo merengue, por momentos, controlaba el campo. Pero el Atlético se negó a bajar los brazos. Al minuto 28 y tras varias llegadas de peligro del Real Madrid, el mediocampista madrileño Koke puso el del empate. El '6' colchonero, solo en el área, finalizó con un tanto la jugada individual por la banda de Arda Turan sin que Sergio Ramos o Fabio Coentrao se molestaran en detener ya fuera el disparo o el envío.

Países del Caribe avanzan hacia desarrollo voleibol


SANTO DOMINGO. Los países del Caribe deben aprovechar al máximo las oportunidades de desarrollo que ofrece la FIVB a través de la iniciativa PCV y el programa de becas implementado por la Confederación NORCECA para aumentar la participación en cursos y seminarios.
Mushtaque Mohamed, Presidente de la Asociación de Voleibol Zonal del Caribe y miembro del Consejo de Administración FIVB, expresó sus ideas durante la asamblea general bienal de la organización regional que se celebró en Santo Domingo el domingo.
La reunión fue encabezada por el Primer Vicepresidente Ejecutivo de la FIVB y Presidente de NORCECA, Cristóbal Marte Hoffiz , mientras que el doctor José Joaquín Puello, presidente Ad Vitam del Comité Olímpico de República Dominicana, participó como invitado especial en la sesión de la mañana .
"Hemos dado pasos muy importantes hacia el desarrollo del voleibol y voleibol de playa en nuestra región CAZOVA pero tenemos un largo camino por recorrer", dijo Mohamed. "Lo bueno es que la FIVB y la NORCECA ambos están poniendo en nuestras manos las herramientas necesarias para alcanzar nuestras metas".
Mohamed también hizo referencia a la reunión que los presidentes de las federaciones nacionales agrupadas en CAZOVA tuvieron con el presidente de la FIVB, Dr. Ary Graça el pasado mes de noviembre, con motivo del Congreso de la NORCECA en Tijuana, México, cuando todo el mundo tuvo la oportunidad de expresar sus necesidades en términos de desarrollo y para explicar la situación particular en sus países.
“La puerta está abierta para todos nosotros", dijo. "Debemos aprovechar las oportunidades y continuar con los esfuerzos renovados, con la asistencia de FIVB y la NORCECA".
Mohamed citó el aumento del número de árbitros internacionales de CAZOVA que se elevó de tres en 2003 a 11 en 2013 como un ejemplo de desarrollo a través de los diferentes programas.
También mencionó los programas de instructores de entrenamiento y de distribución de superficies de juego Sport Court establecidas por la NORCECA, así como el reparto anual de utilería deportiva y de la asistencia a los campeones regionales a participar a nivel continental.
"Este puede ser el año en el que un equipo de CAZOVA llega al Campeonato Mundial de la FIVB en Polonia o Italia", expresó. "Eso sería como un sueño hecho realidad independiente de cuál es ese país".
Mencionó también la calificación de Jamaica (varones) y Trinidad y Tobago (hembras) al Torneo de Voleibol de Playa de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing como un paso importante y un ejemplo más de las oportunidades de desarrollo.
"Por primera vez en la historia nuestros jugadores participarán en un nivel olímpico y debemos agradecer a la Confederación NORCECA por crear las condiciones que permitan a nuestros atletas para llegar a ese escenario", dijo.

San Juan y Azua clasifican en Copa Duarte Softbol


San Juan en femenino y Azua en masculino, del Sur Corto, completaron los ocho conjuntos clasificados por regiones en la II Copa Juan Pablo Duarte de Softbol Chata que continúa el domingo 9 de marzo bajo el ordenamiento de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa) y auspicios del Ministerio de Deportes.
Al eliminar a Ocoa en mujeres al ganar dos de tres partidos el pasado domingo como local, San Juan se unió a siete elencos clasificado en sus respectivas regiones: Distrito Nacional “A” (UASD), por la Zona Metropolitana; San Pedro de Macorís y La Romana, por el Este; Santiago, por el Cibao Central; Samaná, por el Nordeste; Mao, por el Noroeste; y Barahona, por el Sur Largo.
Azua apabulló como visitante dos veces a San Cristóbal para ser el octavo que sigue en la competencia para hombres. Antes lo lograron Santo Domingo “A” (Invivienda), por la Metropolitana; Bonao, del Cibao Central; San Pedro y La Romana, por el Este; Puerto Plata, por el Noroeste; San Francisco de Macorís, por el Nordeste; y Barahona, del Sur Largo.
San Juan tuvo que disputar tres partidos como local ante San José de Ocoa para obtener la plaza faltante para mujeres en su zona, al ganar los últimos dos partidos por 10-9 y 9-4 carreras, después de perder el choque de apertura 6-4. Micelanea D’Oleo e Ilsa Rodríguez ganaron los partidos por las clasificadas. Elba Pimentel ganó el primero por Ocoa, pero perdió los dos.
En varones, Azua no tuvo piedad ni como visitante y apabulló dos veces por el mismo score (11-1) a San Cristóbal. Alexander Pérez y Miguel Geraldo fueron los ganadores, Félix de los Santos y Robert Mota los derrotados. Julio Figueroa fletó jonrón, doble y tres sencillos, impulsó seis carreras, anotó cinco.

Anuncian Copa Rudy Zapata con ocho países


La segunda edición internacional de la Copa de Boxeo Ruddy Zapata será celebrada durante los días del 25 al 26 de este mes en el multi uso de Monte Plata.
El anuncio fue hecho este lunes por el presidente del Comité Organizador, el senador Charlie Mariotti, en el marco de una rueda de prensa efectuada en el Salón de Conferencias del Ministerio de Deportes, la cual contó con la presencia de la vice ministra  de Deportes, Circe Yadira Issa Job.
En esta ocasión, la justa contará con la participación de boxeadores de Estados Unidos, Cuba, Brasil, Ecuador, Puerto Rico, Haití, Colombia y República Dominicana.
Mariotti expuso que por República Dominicana participarán su selección nacional, la Zona Metropolitana, integrada por el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, así como un equipo de la provincia sede, Monte Plata.
Mariotti prometió un evento de igual o mejor organización que la edición del año pasado y un mayor nivel competitivo.
Resalto la calidad de los integrantes del comité organizador y recordó que en su mayoría fueron parte de los organizadores de los Juegos Deportivos Nacionales Monte Plata 2006, para la mayoría de los dominicanos, los mejores juegos nacionales de la historia.
Asimismo, destacó el gran respaldo recibido por la Federación Dominicana de Boxeo y su presidente, Bienvenido Solano.
Agregó que la llegada de las delegaciones internacionales está pautada para el 25 de este mes y que al día siguiente se dará inicio formal al evento.
‘La apertura será el 26 de este mes, a las cinco de la tarde, en el polideportivo de Monte Plata’, dijo Mariotti, quien preside un comité organizador del que forman parte el inmortal del deporte Fidel Mejía, Fausto Severino, Carmen Leyda Mora, Primitivo Cadete, Martin Zapata, Negro Santos, Angel Contreras, Osmar Olivo, José Reyes, Gerardo Pita, Roberto Peguero, entre otros.
Mariotti insistió en resaltar el trabajo que se hizo el año pasado para garantizar el éxito de la Copa y garantizó que este año no será diferente.
“Agradecemos a los patrocinadores, debido a que por su respaldo pudimos celebrar una copa sin traumas económicos y este año será igual”, añadió.
Adelantó que el escenario será una réplica del que se prepara en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, para los grandes combates de boxeo.
Por otra parte, Mariotti recordó que el compromiso que se hizo el año pasado fue el rotar la copa en los diferentes municipios de la provincia Monte Plata.
“Evaluaremos la situación de Bayaguana, debido a que el año pasado se celebró en Monte Plata y también las de Sabana Grande de Boyá y Yamasá y en posteriormente daremos a conocer la sede definitiva”, dijo Mariotti, quien enfatizó que “compromisos son compromisos”.

Selección atletismo va a Mundial Bajo Techo en Polonia


SANTO DOMINGO. El medallista de plata en los 400 metros planos en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012 y bronce en el Mundial 2013, Luguelin Santos, encabezará el grupo de atletas dominicanos que accionará a partir próximo viernes siete de este mes en el Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo en esta ciudad.
La información la dio a conocer el presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Gerardo Suero Correa, en un despacho de prensa. Expuso que cuentan con el respaldo del Ministerio de Deportes y del programa del Grupo CRESO.
Indicó que también asistirán al evento mundialista Lavonne Celeste Idlette en 100 metros con vallas y Gustavo Cuesta en los 400 metros planos.
"Será la segunda participación de Luguelin Santos en un Mundial Bajo Techo donde esperamos que ponga en alto el nombre de la bandera nacional junto a los demás competidores criollos", dijo Correa.
Manifestó que el Campeonato Mundial Bajo Techo verán acción unos 600 atletas de 138 países del mundo.
"En estos momentos se dirigen a Polonia, Luguelin Santos y el entrenador José Rubio", comentó.
Dijo que la República Dominicana tendrá una buena representación y está seguro que competirán con gallardía y valor.

Starlin Starlin fuera de 7 a 10 días por molestia en una corva


MESA, Arizona -- El torpedero dominicano de los Cachorros, Starlin Castro, estará fuera de acción de siete a 10 días debido a una molestia en la corva derecha. Sin embargo, la dolencia no le impediría a Castro a estar listo para el comienzo de la temporada regular, según el piloto Rick Rentería.
"Por lo que me informaron, es similar a lo que le sucedió hace un año a estas alturas", expresó Rentería acerca de la lesión de Castro, quien se lastimó tratando de robar la segunda base en la primera entrada del partido de Chicago en la Liga del Cactus ante Kansas City.
La pretemporada pasada, Castro se perdió dos semanas por una molestia en la corva izquierda. Después de sufrir la lesión el fin de semana, el campocorto señaló que "no es tan seria como la del año pasado" y que el equipo solamente toma medidas preventivas.
Los Cachorros le darán al dominicano Emilio Bonifacio y a Darwin Barney más tiempo de juego en el campo corto mientras Castro se recupere. El club también probará al prosepecto puertorriqueño Javier Báez. Además, Chicago cuenta en sus entrenamientos con los dominicanos Arismendy Alcantara y Jeudy Valdez.

Aún incierto el regreso de Zack Greinke a la lomita


GLENDALE, Arizona -- El serpentinero de los Dodgers, Zack Greinke, hizo ligeros lanzamientos e informó que la pantorrilla derecha le ha mejorado, pero el dirigente Don Mattingly dijo que todavía no hay una fecha fija para el regreso del abridor.
Greinke se lastimó después de cuatro lanzamientos de su primera salida de pretemporada la semana pasada. Debido al viaje del equipo a Australia el 16 de marzo para el primer partido de la temporada regular contra los D-backs, es poco probable que Grenke tire en dicha serie.
Mattingly explicó que Greinke necesitará tirar en una sesión del bullpen antes de poder ver acción en un encuentro. Para abrir en un juego de la temporada regular, el derecho necesitará aumentar la fuerza en el brazo para hacer al menos 90 lanzamientos.
De Clayton Kershaw, Hyun-Jin Ryu y Dan Haren saldrán los dos abridores de los Dodgers para los dos compromisos en Australia.

Oscar Taveras avanza poco a poco en su recuperación


El prospecto dominicano de los Cardenales, Oscar Taveras, acompañó al equipo en Lakeland, Florida para el partido entre San Luis y Detroit. Sin embargo, no estuvo disponible para jugar.
Taveras no juega desde julio, debido a una cirugía en el tobillo derecho.
"Estamos tratando de que siga los consejos del cuerpo médico; ahora mismo simplemente trabajará para fortalecer las piernas hasta el punto de que no haya limitación en sus movimientos", dijo el manager de los Cardenales, Mike Matheny. "Pero luce cada vez mejor.
"Es que se toma un tiempo cuando hay una lesión que te ha mantenido fuera de acción por un tiempo, no puedes volver inmediatamente. Pero él está tomando los pasos correctos para seguir adelante".

Pineda se prepara para lanzar en la pretemporada


TAMPA, Florida - El 4 de julio del 2011, Scott Sizemore y sus compañeros en los Atléticos se prepararon para un juego ante los Marineros y el derecho Michael Pineda.
A los bateadores de Oakland se les advirtió que estarían enfrentándose a un lanzador con excelente velocidad en su recta y un slider devastador.
Esos datos no ayudaron mucho a los Atléticos. Vistiendo el uniforme de Seattle, el dominicano Pineda ponchó a siete bateadores para lograr su octava victoria en su año de novato.
Si las impresiones de un juego simulado del domingo son indicio de cómo lanzará Pineda este año, es posible que el diestro por fin esté recobrando la forma del 2011.
"Hacía par de años que no lo veía, pero (el domingo) la bola salía muy bien de su mano", dijo Sizemore, ahora con los Yankees durante los entrenamientos de primavera. "Como bateador derecho, ves la bola salir más o menos desde detrás de tu casco, así que es difícil sentirte cómodo en la caja (de bateo)".
En su casillero después del juego simulado, Pineda se rio y exhibió una gran sonrisa, claramente complacido con su progreso. El dominicano tiró el equivalente de dos entradas ante Sizemore y el también quisqueyano Zoilo Almonte. Aunque todavía no hace un lanzamiento durante la temporada regular vistiendo el uniforme de los Yankees, Pineda confía en que hará muchos en el 2014.
"Ya quiero estar con los Yankees", dijo el abridor. "No quiero ir a Triple-A. Pero tengo el control de esa situación, ¿sabes? Quiero estar listo".
Pineda tendrá su primera oportunidad de poner sus argumentos el viernes, ya que está programado para hacer su debut en la Liga de la Toronja en relevo vs. los Tigres. Se espera que tire tres innings, después del abridor Hiroki Kuroda.
"(Pineda) se ha visto muy bien", dijo el manager de los Yankees, Joe Girardi, quien observó la sesión de Pineda. "Todo lo que le hemos pedido, pues él lo ha hecho".
Para la sesión del domingo, no hubo radar. Pero Sizemore estimó que la recta de Pineda estuvo entre 91 y 96 millas por hora. Lo que más complació al dominicano fue su control, incluyendo una recta adentro que le rompió el bate a Almonte.
"Cortó un poquito", dijo el receptor Peter O'Brien. "Cada vez que le he recibido, le he dicho a los otros, 'Parece que ha subido todo en cada ocasión'. Va a ser divertido verlo una vez empiece a tirar en los juegos".
O'Brien recibió a Pineda un poco la temporada pasada en el complejo de liga menor de los Yankees, así que ha podido observar el aumento en la velocidad del quisqueyano y el progreso del slider y del cambio.
En el juego simulado, no hubo batazos duros. Según Sizemore, la estatura de Pineda (seis pies con siete pulgadas) y el ángulo de su brazo les harán difícil a los bateadores derechos tener un turno cómodo.
"(La bola) viene de espalda y tienes la tendencia de abrirte un poco", dijo Sizemore. "Es difícil mantenerte ahí para tratar de darle a la bola de frente".
Según Girardi, el Pineda que observó el domingo se parece mucho más al que pensaban los Yankees que adquirían cuando en enero del 2012 cedieron al venezolano Jesús Montero en un canje de cuatro jugadores entre Nueva York y Seattle.
"Les puedo decir que su material se parece mucho más al que tenía cuando lo adquirimos hace un par de años", dijo el piloto.
Pineda llegó a los entrenamientos del 2012 fuera de forma, reconociendo que pesaba 280 libras y que tenía que perder por lo menos 10. Su velocidad nunca estuvo bien y, para finales de abril, se le había diagnosticado una lesión que requería de una cirugía.
"Es que la bola no estaba saliendo como la habíamos visto a mediados de la campaña (del 2011)", expresó Girardi. "No nos preocupamos al principio de los entrenamientos (de ese año), porque eso se toma un tiempo. Pero (la velocidad) nunca aumentó mucho".
En ese momento, el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, dijo que estaba "devastado" con la noticia y la calificó como un "diagnóstico trágico". Pero hay un historial de lanzadores que se han recuperado de dicha lesisón: Chris Carpenter, Curt Schilling y Ted Lilly representan los casos con los mejores resultados.
"Quiero lanzar en el juego y ya veremos qué pasa", dijo Pineda. "Ahora mismo me siento bien".
Los Yankees pensaban que Pineda podía ayudarles al final de la temporada pasada, ascendiéndolo a Triple-A Scranton/Wilkes-Barre. Allí el dominicano tuvo marca de 1-1 con efectividad de 3.86 en seis aperturas.
Aunque terminó la campaña en salud, Pineda no lanzó en Triple-A después del 2 de agosto. El domingo reveló que se sintió "un poco apretado" del brazo al tirar en el complejo de los Yankees aquí en septiembre, pero que eso ya no parece ser un factor.
Ahora, a un año y 10 meses de su cirugía, Pineda por fin se siente preparado para volver a lanzar en un partido.
"Estoy bien emocionado. Fue hace mucho tiempo", dijo. "Vengo practicando, trabajando duro, así que ahora me siento listo. Estoy bien entusiasmado por eso".

MLB estrena revisiones de repetición instantánea


FORT MYERS, Florida-- Parado en la inicial, Chris Rahl se percató de que su nombre probablemente se mencionará como parte de una "trivia" dentro de algunos años.
"Es divertido, pensé. `¿Será esta la primera vez?'", relató el lunes el pelotero de Minnesota.
Lo fue. Participó en la primera jugada que se revisó mediante el sistema expandido de las Grandes Ligas para emplear la repetición en video.
Las mayores han ampliado el uso de la repetición este año, a fin de dirimir no sólo si una pelota se fue de jonrón. En esta campaña, se puede revisar cualquier jugada, salvo las bolas y strikes. El video se revisará normalmente en Nueva York, donde también se determinará si una decisión de los umpires debe modificarse.
Durante el encuentro de pretemporada entre Toronto y Minnesota, el puesto de revisión del video se instaló en un camión aparcado frente al parque y equipado con equipo satelital. Los umpires rotaron turnos entre el terreno y el vehículo, para familiarizarse con el sistema.
En el sexto inning, el manager de Toronto, John Gibbons, desafió una decisión. Pidió que los umpires revisaran después de que se marcó safe a Rahl cuando el tiro del campocorto Munenori Kawasaki hizo que Jared Goedert se despegara de la primera almohadilla.
El umpire de la inicial Feldin Culbreth relató que Gibbons le dijo: "No estoy tan seguro de que no tenga usted la razón, pero dado que no hemos hecho esto antes, revisémoslo".
"Bien, para eso es esto", respondió Culbreth.
Los umpires se reunieron frente a la cueva que se ubica por el lado de la inicial, mientras su colega Brian O'Nora revisaba la repetición. Luego de una espera de dos minutos y 34 segundos, el umpire de primera extendió los brazos, para ratificar el "safe".
En la octava entrada, se marcó safe a Doug Bernier, de los Mellizos, también en la inicial. Mientras Culbreth revisaba el video en el camión, en los altavoces del parque sonaba "I can't get no satisfaction", de los Rolling Stones.
Otra vez, se ratificó el safe, tras dos minutos y medio.
Las Grandes Ligas usaron el sistema ampliado en tres juegos del lunes, incluidos dos en Arizona. Hubo un desafío en esos encuentros, y se ratificó la decisión de los umpires.
Durante la pretemporada, cada equipo participará al menos en cinco juegos donde se probará el sistema.

Cameron Maybin fuera de 2 a 3 meses por lesión en el bíceps


PEORIA, Arizona - El jardinero Cameron Maybin se perderá entre dos y tres meses luego de que una resonancia realizada el lunes revelara una ruptura de tendón en el bíceps derecho.
Maybin sufrió la lesión mientras se lanzaba para atrapar un batazo el domingo en un partido contra los Dodgers. Los Padres sintieron alivio al enterarse que su jardinero no sufrió daño en la estructura del hombro o en el manguito rotador.
La lesión llegó un día después de que Maybin conectó su primer jonrón de la primavera.
La pasada campaña, Maybin pasó tiempo en la lista de incapacitados con una lesión en su muñeca derecha, la cual posteriormente necesitó de una operación que acabó con la temporada del jardinero. Maybin también perdió tiempo de juego debido a un desgarre de ligamento cruzado en su rodilla izquierda.
Maybin bateó para .264 con nueve cuadrangulares y 40 robos de base en su primera campaña con los Frailes en 2011. Luego tuvo promedio de .243 al año siguiente.

Pittsburgh vence a Boston guiado por Alvarez, Liriano

BRADENTON, Florida -- El dominicano Pedro Álvarez y Russell Martin conectaron sendos jonrones de dos carreras frente a Brandon Workman, quien abrió en lugar del lesionado Jake Peavy, y los Piratas de Pittsburgh superaron el lunes 7-6 a los Medias Rojas de Boston en un juego de pretemporada.
El primer bate de Pittsburgh, Starling Marte, se embasó mediante un sencillo dentro del cuadro en la primera entrada, con lo que salió de un bache en el que iba de 9-0. Álvarez remolcó a su compatriota mediante un jonrón por todo el jardín derecho ante Workman, con dos outs.
Marte pegó un sencillo en el tercer episodio y Martin siguió con un leñazo por la pradera izquierda, su segundo vuelacerca en dos días.
Workman permitió cinco carreras y el mismo número de hits en dos innings y un tercio en el lugar del derecho Peavy, quien sufrió una cortada en el índice de la mano derecha el fin de semana.
El abridor dominicano de los Piratas, Francisco Liriano, ponchó a tres enemigos y caminó a uno en una faena de un par de entradas.
----------
Tigres 8, Cardenales 5
LAKELAND, Florida -- El dominicano Jhonny Peralta empalmó dos jonrones contra su antiguo equipo, en sus únicas apariciones en el plato durante el juego que los Cardenales de San Luis perdieron sin embargo 8-5 ante los Tigres de Detroit.
Peralta jugó para los Tigres durante tres campañas y media antes de firmar con San Luis como agente libre de cara a la próxima temporada. Relató que el manager de los Cardenales, Mike Matheny, le preguntó hace un par de días si quería hacer el viaje a Lakeland para enfrentar a Detroit en la pretemporada.
El campocorto aceptó la oferta y disparó dos bambinazos en solitario ante el zurdo Drew Smyly.
Nick Castellanos pegó un jonrón por los Tigres. Castellanos, los venezolanos Miguel Cabrera y Víctor Martínez, así como Austin Jackson, pegaron dos incogibles cada uno.
----------
Yankees 4, Nacionales 2
TAMPA, Florida -- David Robertson resolvió la cuarta entrada sin admitir carreras, en su primera aparición como el nuevo cerrador de los Yankees de Nueva York, que se impusieron 4-2 a los Nacionales de Washington.
Robertson propinó un pelotazo a su primer rival, Danny Espinosa, antes de que Tyler Moore conectara un rodado para doble matanza al campocorto Derek Jeter, quien hizo un buen fildeo. Robertson reemplaza al panameño Mariano Rivera, el líder histórico de salvamentos, quien se retiró al término de la temporada anterior.
Jeter se fue de 3-0, incluida una roleta para doble play. No ha pegado hit en siete turnos al bate durante tres juegos de pretemporada.
----------
Mets 6, Bravos 2
KISSIMMEE, Florida -- El venezolano Freddy García extendió a cinco su número de innings con labor perfecta, para esgrimir un argumento en busca de un lugar en la rotación de los Bravos de Atlanta, que sin embargo cayeron 6-2 ante los Mets de Nueva York.
Noah Syndergaard, uno de los mayores prospectos de los Mets, lanzó dos innings sin admitir carrera en su debut dentro de la Liga de la Toronja.
Syndergaard, de 21 años, ponchó al primer bate Jason Heyward con una recta de 98 millas por hora e hizo lo propio a Evan Gattis, con tres lanzamientos poderosos, en la apertura del segundo inning. El derecho permitió sólo un hit en dos episodios sin admitir anotación.
En contraste, García recurrió a un repertorio variado para retirar a nueve Mets en fila. El derecho de 37 años recetó tres ponches luego de retirar a los seis toleteros de Detroit a quienes enfrentó en el primer duelo de la pretemporada, en el que abanicó a dos.
----------
Rays 6, Filis 1
PORT CHARLOTTE, Florida -- El dominicano Roberto Hernández permitió sólo un hit y no aceptó carreras en tres episodios contra su antiguo equipo, pero los Rays de Tampa Bay doblegaron 6-1 a los Filis de Filadelfia.
En su primera apertura de esta pretemporada, Matt Moore realizó 37 lanzamientos y permitió un par de imparables en un episodio y dos tercios, con dos ponches y un pasaporte. En la primera entrada, salió de un atolladero con las bases llenas al retirar a John Mayberry Jr con un rodado que puso fin al inning.
En la segunda, retiró a sus dos primeros rivales.
----------
Mellizos 9, Orioles 2
SARASOTA, Florida -- Chris Davis conectó un largo jonrón por el jardín central pero los Orioles de Baltimore cayeron por 9-2 ante una parte del equipo de los Mellizos de Minnesota.
El dominicano Wilkin Ramírez conectó el hit de la tarde, un jonrón de tres carreras.
Davis, líder de cuadrangulares en la campaña anterior con 53, disparó el primer bambinazo de los Orioles en la pretemporada, en el cuarto juego de la misma.
Bud Norris abrió por los Orioles y lanzó dos episodios, en los que admitió una carrera, ponchó a un toletero y dio un boleto.
Vance Worley laboró tres innings por los Mellizos, sin admitir carreras. Permitió un inatrapable y recetó un ponche.
----------
Mellizos 12, Azulejos 2
FORT MYERS, Florida -- Kevin Correia lanzó tres innings sin admitir imparable, y una parte del plantel de los Mellizos de Minnesota apabulló 12-2 a los Azulejos de Toronto.
Correia, quien tuvo una foja de 9-13 el año pasado, expidió un solo pasaporte.
El abridor de los Azulejos, J.A. Happ, tuvo en cambio muchos problemas. Regaló cuatro boletos y permitió un doble y un sencillo en una labor en la que sacó sólo un out.
Jermaine Mitchell conectó un jonrón por los Mellizos. Bateó de 3-3 con un doble y produjo cuatro carreras, mientas que Brian Dozier pegó un par de dobletes.
El dominicano Edwin Encarnación sonó un cuadrangular de dos carreras, por Toronto.
El juego incluyó la implementación de las reglas ampliadas de las mayores en materia de uso de la repetición en video para dirimir jugadas polémicas.
----------
Astros 4, Marlins 0
JUPITER, Florida -- Dallas Keuchel necesitó sólo 17 lanzamientos para resolver dos innings sin admitir carrera, en el duelo que los Astros de Houston ganaron 4-0 a los Marlins de Miami.
Todos los lanzamientos del zurdo, salvo tres, fueron strikes. Keuchel permitió que un rival se embasara mediante un sencillo antes de que su último lanzamiento derivara en una doble matanza.
El abridor de Miami, Jacob Turner, laboró dos episodios, en los que permitió una carrera, mediante un jonrón de Marcus Krauss, quien bateó de 4-2 y va de 9-5 en la pretemporada.
----------
Marineros 8, Rockies 1
El dominicano Robinson Canó conectó un par de hits y produjo una carrera, mientras que Dustin Ackley pegó tres imparables, incluido un doblete que remolcó a tres compañeros, para que los Marineros de Seattle aplastaran el lunes 8-1 a los Rockies de Colorado en la pretemporada.
Canó, quien firmó un contrato por 240 millones y 10 años con Seattle a finales del año pasado, conectó un sencillo dentro del cuadro entre sus dos imparables.
En cuatro juegos, Ackley batea para .600 con un vuelacerca, tres dobles y seis impulsadas.
El abridor de Seattle, Blake Beavan, permitió una carrera y cuatro hits en tres episodios.
----------
Atléticos 7, Dodgers 3
PHOENIX -- Clayton Kershaw permitió cinco carreras y dos hits, además de obsequiar tres boletos, y no fue capaz de sacar un solo out en el tercer inning del juego que los Atléticos de Oakland ganaron 7-3 a los Dodgers de Los Ángeles.
Kershaw, ganador del trofeo Cy Young de la Liga Nacional, admitió tres carreras y cinco imparables en una labor de dos entradas el miércoles pasado, en su primera apertura de la pretemporada. El lunes, lució fuerte en sus primeros dos innings, al retirar en orden a los Atléticos.
Pero abrió la parte baja del tercer acto dando boletos seguidos a Daric Barton y Derek Norris.
Sam Fuld y Nick Punto pegaron hits productores.
----------
Cachorros 4, Cerveceros 2
PHOENIX -- Ryan Braun elevó a .800 su promedio de bateo en la pretemporada, al conectar un doble y un sencillo en tres turnos, y realizó una buena atrapada en su nueva posición de jardinero derecho, aunque los Cerveceros de Milwaukee cayeron 4-2 ante los Cachorros de Chicago.
Braun lleva cuatro hits, incluidos dos extrabases, y ha gestionado un par de boletos en siete apariciones en el plato durante esta pretemporada. Recibió una base por bolas en el primer inning, disparó su doble y anotó en la cuarta, y bateó un sencillo en la quinta.
La carrera anotada por Braun llegó gracias a un doblete del dominicano Carlos Gómez, quien remolcó su segunda carrera en la pretemporada.
El campocorto boricua Javier Báez pegó un par de hits, incluido un jonrón en solitario, por los Cachorros, que ganaron por primera vez en cuatro juegos de la Liga del Cactus.
----------
Padres 7, Gigantes 2
SCOTTSDALE, Arizona -- Josh Johnson y Tim Lincecum tuvieron debuts exitosos en la pretemporada, durante el juego que los Padres de San Diego ganaron 7-2 a los Gigantes de San Francisco.
Johnson, contratado por un año y ocho millones de dólares por San Diego después de pasar la campaña de 2013 con Toronto, lanzó dos innings sin admitir hit, y ponchó a dos rivales. Permaneció en la lista de los lesionados durante parte de la temporada anterior y se sometió a una cirugía el 1 de octubre, a fin de retirarle protuberancias óseas y cartílago suelto en el codo derecho.
Lincecum, quien suscribió un convenio por dos años y 35 millones de dólares luego de finalizar la campaña 2013 con una foja de 10-14 y una efectividad de 4.37, permitió un imparable, dio un boleto y ponchó a un bateador en dos entradas. Ganó el Cy Young de la Liga Nacional en 2008 y 2009.
Por los Padres, el venezolano Alexi Amarista rompió el empate sin carreras con un cuadrangular, para abrir un racimo de seis anotaciones en el sexto capítulo.
----------
Medias Blancas 9, Reales 7
GLENDALE, Arizona -- Andy Wilkins empalmó un jonrón en la primera entrada y el venezolano Héctor Jiménez añadió un doblete que rompió el empate en la sexta, para que los Medias Blancas de Chicago se impusieran 9-7 a los Reales de Kansas City.
Los Medias Blancas anotaron tres carreras en la primera entrada contra el abridor Jeremy Guthrie, quien cumplió su primera aparición en la pretemporada. El dominicano Alejandro de Aza conectó un sencillo y avanzó a la antesala en una jugada de bateo y corrido realizada por Marcus Simien.
Wilkins, primera base que jugó inusitadamente de inicio, conectó su bambinazo por encima de la barda del jardín derecho.
Guthrie toleró cuatro hits y tres carreras en dos innings. El abridor colombiano de los Medias Blancas, José Quintana, recibió dos carreras y un par de hits en tres innings.
El dominicano Jorge Bonifacio remolcó tres carreras por los Reales, incluidas dos mediante un cuadrangular en la octava entrada.
----------
Angelinos 3, Diamondbacks 2
SCOTTSDALE, Arizona -- Garrett Richards lanzó tres episodios sin aceptar carrera, y los Angelinos de Los Ángeles se impusieron 3-2 a los Diamondbacks de Arizona.
Frente a Richards, quien sería abridor en la campaña, los Diamondbacks no sacaron una sola pelota del cuadro. Richards permitió un sencillo dentro del infield a Martín Prado y otro en choque de bola al también venezolano Ender Inciarte. Ponchó a dos rivales y no regaló boletos.
Brandon McCarty, quien probablemente ocupará la plaza de quinto abridor en la rotación de los Diamondbacks, lució igual de impresionante, con pelota de tres hits en cinco innings.
----------
Marineros 6, Rojos 5
GOODYEAR, Arizona -- Billy Hamilton conectó un sencillo chocando la bola, algo que tratará de repetir muchas veces en la campaña regular, y se robó una base, pero los Rojos de Cincinnati cayeron 6-5 ante una parte del equipo de los Marineros de Seattle.
Hamilton trabajó antes de la pretemporada con el objetivo de mejorar en el toque de bola y desempeñar mejor su nuevo papel de primer bate de Cincinnati. Abrió un racimo de cuatro carreras en el tercer acto con su sencillo.
Los Marineros cometieron dos errores en el inning, lo que afectó la labor del abridor nicaragüense Erasmo Ramírez.
El dominicano Alfredo Simón trabajó tres innings sin recibir carrera por los Rojos. El cerrador cubano Aroldis Chapman laboró dos episodios, en los que recibió una carrera y tres hits, además de abanicar a tres rivales.
----------
Rangers 6, Indios 5
SURPRISE, Arizona -- El derecho Colby Lewis no sobrevivió al primer inning, en su primera apertura desde que se le sometió a una cirugía de cadera en agosto, y los Rangers de Texas cayeron el lunes 6-5 ante los Indios de Cleveland.
Lewis, quien ganó 14 juegos en 2011, permitió dos carreras y un par de hits, además de otorgar dos pasaportes. Retiró sólo a dos de los seis bateadores a quienes enfrentó.
No lanzaba en las Grandes Ligas desde el 18 de julio de 2012.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com