.

jueves, 5 de marzo de 2015

Nacional de tenis será clasificatorio para torneo en Miami

Santo Domingo.  La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) y la IMG Academy de Bradenton, Florida, acordaron declarar el V Torneo Nacional Juvenil como clasificatorio para que los ganadores en las categorías de 12, 14 y 16 años masculina y femenina puedan tomar una semana de práctica y entrar al cuadro principal del torneo internacional Nick Bollettieri Discovery Open.
El evento se celebrará este fin de semana, y es parte del circuito juvenil, en las canchas del Pabellón de Tenis, en el Parque del Este, en Santo Domingo.
Los ganadores en las categorías acordadas acudirán a Bradenton desde el 25 de mayo al 1 de junio de este año, ocasión en que se realiza el torneo juvenil internacional en IMG Academy.
En consecuencia, la Fedotenis está cursando una convocatoria especial para que los mejores jugadores del ranking nacional juvenil se animen a participar del próximo torneo en el Grado I que es donde se aplicará el premio.
Según el calendario oficial, este torneo incluye un Grado III que operará con las reglas regulares de ese tipo de evento.
El acuerdo fue anunciado por el presidente de la Fedotenis, Persio Maldonado, y la representante en el país de IMG Academy, Lidia Martínez de Macarrulla, luego de haber ultimado los detalles que regirán el evento y la estadía en Estados Unidos de los tenistas juveniles que resulten ganadores.

Realizan lanzamiento oficial del Atlético San Cristóbal

El equipo de Fútbol profesional de la provincia de San Cristóbal “Atlético San Cristóbal”, realizó el lanzamiento tanto de su plantel de jugadores como de su equipo gerencial en un acto sin precedentes realizado en el Estadio Panamericano De Fútbol de esta provincia.
 la actividad consistió en una rueda de prensa que sobrepaso las expectativas creadas alrededor de la presentación del equipo profesional de fútbol Sancristobalence.
La mesa principal estuvo integrada por Juan Guerra, presidente del Atlético San Cristóbal, Arístides Ledesma, Vicepresidente, Gerald Dipré, Gerente General, el Rector del Instituto Politécnico Loyola Reverendo José Núñez  S.J., el Gobernador Provincial Lic. Julio César Díaz, el Senador de la Tommy Galán, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal Emmanuel Dionicio, David Marte, tesorero, así como los miembros, Jorge Luis Collado y José Gutiérrez, entre otros.
Al dirigirse a los presentes el presidente del Atlético San Cristóbal Juan Guerra destacó la trascendencia de este proyecto deportivo y el impacto positivo de cara a toda la sociedad, también llamo a los empresarios a ver la oportunidad de negocio que trae este proyecto.
 De su lado, el Gerente General Geraldo Dipré declaró que el equipo se ha estructurado en base a los talentos de San Cristóbal y que se han contratado como refuerzos a jugadores que han demostrado no solo calidad si no también compromiso con San Cristóbal.
Asimismo,  anunciaron los partidos iniciarán el próximo domingo 8 de Marzo,  fecha en la que el Atlético San Cristóbal recibirá al representativo  La Romana FC, invitaron a todos los fanáticos a darse cita en el estadio Panamericano de Fútbol desde la 4:00 de la tarde.

Moca FC presenta equipo competirá en la LDF

MOCA, Provincia Espaillat. Encarnados como el equipo más emblemático en la historia del Fútbol Nacional, con una forma diferente de  vivir la vida y el sentir del fútbol, con la tradición y la mejor afición, se presentó al equipo que representa la Capital del Fútbol Dominicano, el glorioso Moca FC.
La magistral presentación arrancó con un opening ejecutados por niños de diferentes edades, miembros de la Academia de Fútbol de Moca, a ritmo de la popular canción (waka waka), se inició oficialmente la introducción del seleccionado que representará a esta provincia, en la Primera Versión de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), 2015.
El acto realizado en el Teatro Don Bosco, fue presentado un video sobre la historia del fútbol de la provincia Espaillat.
Asimismo, el secretario de Moca Fútbol Club, licenciado José (Cheche) Bautista, pronunció las palabras de bienvenidas a todos los directivos, atletas, entrenadores, así como a las firmas patrocinadoras y personalidades que asistieron al actividad.
A seguidas, se dirigió a los presentes, el presidente de la Asociación de Fútbol de la provincia Espaillat (AFE), Nelson Peña, quien agradeció y saludó la decisión de los empresarios mocanos quienes se han unidos para que la provincia este participando en este importante evento deportivo, al tiempo, que felicitó a la congregación salesiana que trajeron por primera vez el fútbol a esta ciudad.
Luego Tony Genao, ofreció los detalles pormenorizados concernientes a la comercialización del conjunto mocano que accionará en la venidera Liga Dominicana de Fútbol (LDF) que será inaugurada este domingo 8 del presente mes, a partir de las 4:00 de la tarde.
Por su parte, el gerente general del conjunto (Moca FC), Bernardo Ramos, tras hacer uso de la palabra, habló de la gran calidad de los refuerzos contratados como Pierre Ronald, Alfred Lamourt, los dos de nacionalidad Haitiana y el Jamaiquino Michael Alexander Blygen, así del material nativo y el dirigente Ronald Batista ganador de tres ligas Mayor 2010-2013-2014. 
De su lado, el presidente de Moca Fútbol Club, licenciado Esteban Ferreiras, dijo sentirse sumamente orgulloso de poder presidir esta organización, al tiempo que elogió y agradeció a los empresarios mocanos y de zonas aledañas por colaborar con esta causa, proclamando que su meta principal será conquistar la corona de campeones de esta primera versión de la Liga Dominicana de Fútbol, 2015.
“En dominicana se estaba filmando una película y el protagonista murió antes de iniciar, esto indica que estaban empezando mal la Liga Profesional el rodaje, porque Moca el protagonista no estaba, hasta que logramos unir las fuerzas un grupo de empresarios y entrar al proyecto porque somos los campeones y vamos a seguir siendo los campeones”.  
Finalmente, el maestro de ceremonias y el dirigente Ronald Batista, llamaron a los integrantes del seleccionado de Moca que lo representará en esta primera versión de la Liga Dominicana de Fútbol, siendo delirantemente ovacionados y aplaudidos por todos los presentes en el acto, celebrado en el Teatro Don Bosco de esta ciudad.

Kelme será el balón oficial del torneo de la LDF

SANTO DOMINGO.- La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) anunció que Kelme es el balón oficial que será utilizado durante el torneo que inicia el próximo domingo, 8 de marzo, con cinco partidos y diez clubes.
El esférico Kelme es el modelo 90201, anunció la LDF en un comunicado oficial.
 El balón es un Outer Shell PU 100/100 1,00 mm de espesor, con dos capas de PVtorcido de caucho natural para optimizar el golpeo de la bola de acuerdo con los estándares de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) y para mejorar la sensación de contacto con el mismo.
 El peso oficial del balón es de 410 a 450 gramos. Su tamaño oficial es de 68 a 70 centímetros, de acuerdo a las exigencias de la FIFA.
La tinta de impresión es la misma que utilizan universalmente los proveedores de balones para las competiciones oficiales.
El comportamiento del balón élite club bola training.
La nota indica que Kelme proveerá todos los balones necesarios para todos y cada uno de los partidos de la LDF.

Las mejores 32 estarán en Nacional Ajedrez Femenino

SANTO DOMINGO.-Con la participación de las mejores 32 jugadoras del país será iniciado este viernes 6 de marzo el torneo nacional femenino dedicado a la presidenta del senado Cristina Lizardo con el respaldo del ministerio de deportes en opción a la copa grupo Corripio.
El acto protocolar esta pautado para las seis de la tarde en el salón Panchón Matos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El discurso de bienvenida recaerá sobre el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Willy González.
De su lado la exhortación olímpica será pronunciada por el presidente del Comité Olímpico Dominicano licenciado Luis Mejía Oviedo.
El ministro de deportes doctor Jaime David Fernández Mirabal efectuará las palabras de motivación a las atletas participantes.
El discurso central lo hará el presidente del comité organizador y ex presidente de la Federación del juego ciencia licenciado Pedro Domínguez Brito.
Luego Braulio Ramírez director administrativo de la Federación Dominicana de ajedrez leerá la semblanza de Cristina Lizardo y conjuntamente con el comité organizador de la justa entregarán un reconocimiento a la presidente del senado.
La movida de honor estará a cargo de Cristina Lizardo para dejar iniciado el tradicional evento que sirve como eliminatoria para escoger el equipo olímpico para las competencias internacionales del 2015.
El arbitro principal del torneo será Parmerides Guerrero mientras que Irina Rodríguez y Rafael Abreu será los árbitros auxiliares.
La campeona nacional Elizabeth Hazim estara defendiendo la corona obtenida el año pasado donde se espera una fuerte competición por el gran nivel de las jugadoras particpantes.

Inicia este sábado Torneo Karate Universitario

SANTIAGO. Con la participación de más de 130 atletas de 17 centros de altos estudios, se celebrará este sábado el Torneo de Karate Universitario en los salones de la tercera planta de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, certamen que es organizado por la Comisión Nacional de Deportes Universitario, que preside el licenciado Marcos Diaz, Viceministro de Deportes Escolar y Universitario.
La información la dio a conocer el deportista, Aridio de los Santos, Director de Deportes de la PUCMM en Santiago, quien dijo que existe un gran entusiasmo en la familia universitaria con el inicio de este certamen que aglutinará a los mejores atletas, muchos de ellos forman parte de la Selección Nacional de Karate en ambas ramas.
Mientras que el presidente de la Federación Dominicana de Karate, José Luis Ramírez, afirmó que el evento será todo un éxito, tal y como pasó el año pasado.
"Felicito a las Universidades, a la CNDU y al Ministerio de Deportes por este giro que le han dado al deporte universitario", sostuvo.
Indicó que el acto de apertura está pautado para las 10 de la mañana y se competirá en las modalidades de Kata, en ambas ramas, así como en los diferentes pesos.
"Aquí tendremos a lo más graneado del Karate a nivel nacional", dijo De los Santos. Dijo que la Federación Dominicana de Karate, que preside el deportista, José Luis Ramírez, tiene a su cargo las labores de montaje de los combates, así como del arbitraje. El director técnico de la CNDU lo es el profesor Osvaldo García.
Precisó que el nivel técnico estará bien alto y que aspira a quedar entre los primeros cinco lugares en el medallero general.
Manifestó que la Comisión Nacional de Deporte Universitario viene trabajando con mucho éxito en los Campeonatos Universitarios en los diferentes deportes y eso ha llevado un gran dinamismo a las Universidades en materia de deporte.

RD abrirá con Estrella en la Copa Davis

SANTO DOMINGO. Se definieron los enfrentamientos que tendrán lugar desde este viernes en la serie de Copa Davis del grupo uno de América entre Barbados y República Dominicana.
El primer partido será escenificado entre Víctor Estrella, por Dominicana, y Seanon Williams, de Barbados, siendo esta la primera vez que estarán de frente.
Williams fue la sorpresa del sorteo, pues se esperaba que en su lugar jugara los sencillos Haydn Lewis, quien ha participado en las series anteriores de los dueños de casa.
El barbadense de 24 años tiene mayor experiencia en Copa Davis que en torneos Futuros, aunque en ninguno de esos niveles ha tenido buenos resultados.
En 11 participaciones del torneo de naciones tiene marca de 3-8, y en torneos Futuros apenas ha accedido a un cuadro principal, cayendo en primera ronda, en los otros ocho eventos no superó la etapa de clasificación.
El segundo encuentro de la jornada del viernes, pautada para iniciar a las 10 de la mañana será entre José Hernández y Darian King, quienes se enfrentarán por primera vez.
En el dobles fueron designados para jugar el sábado por Dominicana José Olivares y Manuel Castellanos, mientras que King y Lewis jugarán por Barbados.
En la jornada del domingo, que también inicia a las 10:00 de la mañana, se cambiarán los oponentes del día viernes.

Japón y RD se enfrentarán en voleibol Sub-23

La Selección Nacional de Voleibol Femenino en la categoría Sub-23 iniciará este sábado siete de marzo una serie amistosa con su similar de Japón teniendo como escenario el techado de la Fuerza Aérea Dominicana.
Los partidos se llevarán a cabo los días 7, 8, 9, 11, 12 y 13 de este mes a partir de las 3:30 de la tarde. El día 13, ese partido será jugado en el Pabellón del Centro Olímpico a partir de las dos de la tarde.
Esos encuentros serán partidos de fogueo para ambas escuadras que se preparan para el Campeonato Mundial Sub-23 que se jugará en Turquía, en el mes de agosto de este año.
La Selección Nacional de Japón estaba pautada arribar ayer a la República Dominicana, procedente de Cuba donde también realizó una serie amistosa.
El equipo dominicano viene entrenando desde inicio de año en el Pabellón de Voleibol y sus principales jugadoras están en optimas condiciones físicas y mentales.
El cuerpo técnico, encabezado por Marcos Kwiek, viene trabajando en dos sesiones diarias con las atletas de las distintas categorías que se aglutinan en el pabellón para entrenar.
La República Dominicana y Japón han mantenido sólidas relaciones amistosas en el campo del voleibol y no es la primera vez que las asiáticas vienen a entrenar al país.

La Liga Dominicana de Fútbol anunció su calendario




La Liga Dominicana de Fútbol anunció su calendario
Presenta 90 juegos para la serie regular






SANTO DOMINGO. La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) anunció un calendario de 90 juegos para la serie regular del torneo que inicia este domingo con la participación de 10 clubes.
Según el calendario, cada club jugará 18 partidos, nueve como dueño de casa y otros nueve como visitante.
Además se prevé una serie semifinal con los cuatro mejores equipos y una final, con un partido entre los dos clubes con mejores resultados de la serie semifinal.
La información fue ofrecida por Carlos Ramírez, director de competición de la LDF, quien señala que la primera fecha se jugará este domingo en Santiago, San Cristóbal, Moca y Santo Domingo.
En la ciudad de Santiago, según el calendario oficial de la LDF, jugarán los equipos Cibao FC, como anfitrión recibirá a Vega Real FC, en un partido programado para las 4 de la tarde en el nuevo estadio construido en terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, mientras que el Atlético San Cristóbal recibe la visita de La Romana FC y también jugarán a las 4 de la tarde, en el estadio Panamericano de la ciudad sureña.
En otro partido a celebrarse en la ciudad de Moca, el equipo local recibe al onceno de Bauger FC para jugar a las 4 de la tarde en el estadio Bragañita García y el Atlético Pantoja se mide al representativo de la Universidad O&M, en un choque a efectuarse en el Proyecto Goal, en San Cristóbal.
“Todo está listo para comenzar el torneo de la LDF”, afirmó Ramírez, señalando que entre los equipos existe mucho entusiasmo y la gente está ansiosa de ver los partidos.
Ponderó los trabajos que se han hecho hasta el momento para viabilizar la puesta en marcha de la LDF y agradeció la participación de los diez clubes que incursionarán en el torneo, así como el asesoramiento de la FIFA y la Concacaf los cuales han jugado un papel preponderante en este proceso.
“Han sido ocho meses de arduo trabajo para lograr echar adelante este proyecto que esperamos perdure con el tiempo”, añadió Ramírez.

El Glorioso Moca FC presenta equipo competirá Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Moca, provincia Espaillat.- Encarnados como el equipo más emblemático en la historia del Fútbol Nacional, con una forma diferente de vivir la vida y el sentir del fútbol, con la tradición y la mejor afición, se presentó al equipo que representa la Capital del Fútbol Dominicano, el glorioso Moca FC. La magistral presentación arrancó con un opening ejecutados por niños de diferentes edades, miembros de la Academia de Fútbol de Moca, a ritmo de la popular canción (waka waka), se inició oficialmente la introducción del seleccionado que representará a esta provincia, en la Primera Versión de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), 2015. El acto realizado en el Teatro Don Bosco, fue presentado un video sobre la historia del fútbol de la provincia Espaillat. Asimismo, el secretario de Moca Fútbol Club, licenciado José (Cheche) Bautista, pronunció las palabras de bienvenidas a todos los directivos, atletas, entrenadores, así como a las firmas patrocinadoras y personalidades que asistieron al actividad. A seguidas, se dirigió a los presentes, el presidente de la Asociación de Fútbol de la provincia Espaillat (AFE), Nelson Peña, quien agradeció y saludó la decisión de los empresarios mocanos quienes se han unidos para que la provincia este participando en este importante evento deportivo, al tiempo, que felicitó a la congregación salesiana que trajeron por primera vez el fútbol a esta ciudad. Luego Tony Genao, ofreció los detalles pormenorizados concernientes a la comercialización del conjunto mocano que accionará en la venidera Liga Dominicana de Fútbol (LDF) que será inaugurada este domingo 8 del presente mes, a partir de las 4:00 de la tarde. Por su parte, el gerente general del conjunto (Moca FC), Bernardo Ramos, tras hacer uso de la palabra, habló de la gran calidad de los refuerzos contratados como Pierre Ronald, Alfred Lamourt, los dos de nacionalidad Haitiana y el Jamaiquino Michael Alexander Blygen, así del material nativo y el dirigente Ronald Batista ganador de tres ligas Mayor 2010-2013-2014. De su lado, el presidente de Moca Fútbol Club, licenciado Esteban Ferreiras, dijo sentirse sumamente orgulloso de poder presidir esta organización, al tiempo que elogió y agradeció a los empresarios mocanos y de zonas aledañas por colaborar con esta causa, proclamando que su meta principal será conquistar la corona de campeones de esta primera versión de la Liga Dominicana de Fútbol, 2015. “En dominicana se estaba filmando una película y el protagonista murió antes de iniciar, esto indica que estaban empezando mal la Liga Profesional el rodaje, porque Moca el protagonista no estaba, hasta que logramos unir las fuerzas un grupo de empresarios y entrar al proyecto porque somos los campeones y vamos a seguir siendo los campeones”. Finalmente, el maestro de ceremonias y el dirigente Ronald Batista, llamaron a los integrantes del seleccionado de Moca que lo representará en esta primera versión de la Liga Dominicana de Fútbol, siendo delirantemente ovacionados y aplaudidos por todos los presentes en el acto, celebrado en el Teatro Don Bosco de esta ciudad. Pie de foto: El equipo de Moca FC con sus directivos, socios y patrocinadores en la presentación para la liga Profesional de Fútbol Dominicano.

Copy and WIN : http://bit.ly/copynwin
El Glorioso Moca FC presenta equipo competirá Liga Dominicana de Fútbol (LDF) Moca, provincia Espaillat.- Encarnados como el equipo más emblemático en la historia del Fútbol Nacional, con una forma diferente de vivir la vida y el sentir del fútbol, con la tradición y la mejor afición, se presentó al equipo que representa la Capital del Fútbol Dominicano, el glorioso Moca FC. La magistral presentación arrancó con un opening ejecutados por niños de diferentes edades, miembros de la Academia de Fútbol de Moca, a ritmo de la popular canción (waka waka), se inició oficialmente la introducción del seleccionado que representará a esta provincia, en la Primera Versión de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), 2015. El acto realizado en el Teatro Don Bosco, fue presentado un video sobre la historia del fútbol de la provincia Espaillat. Asimismo, el secretario de Moca Fútbol Club, licenciado José (Cheche) Bautista, pronunció las palabras de bienvenidas a todos los directivos, atletas, entrenadores, así como a las firmas patrocinadoras y personalidades que asistieron al actividad. A seguidas, se dirigió a los presentes, el presidente de la Asociación de Fútbol de la provincia Espaillat (AFE), Nelson Peña, quien agradeció y saludó la decisión de los empresarios mocanos quienes se han unidos para que la provincia este participando en este importante evento deportivo, al tiempo, que felicitó a la congregación salesiana que trajeron por primera vez el fútbol a esta ciudad. Luego Tony Genao, ofreció los detalles pormenorizados concernientes a la comercialización del conjunto mocano que accionará en la venidera Liga Dominicana de Fútbol (LDF) que será inaugurada este domingo 8 del presente mes, a partir de las 4:00 de la tarde. Por su parte, el gerente general del conjunto (Moca FC), Bernardo Ramos, tras hacer uso de la palabra, habló de la gran calidad de los refuerzos contratados como Pierre Ronald, Alfred Lamourt, los dos de nacionalidad Haitiana y el Jamaiquino Michael Alexander Blygen, así del material nativo y el dirigente Ronald Batista ganador de tres ligas Mayor 2010-2013-2014. De su lado, el presidente de Moca Fútbol Club, licenciado Esteban Ferreiras, dijo sentirse sumamente orgulloso de poder presidir esta organización, al tiempo que elogió y agradeció a los empresarios mocanos y de zonas aledañas por colaborar con esta causa, proclamando que su meta principal será conquistar la corona de campeones de esta primera versión de la Liga Dominicana de Fútbol, 2015. “En dominicana se estaba filmando una película y el protagonista murió antes de iniciar, esto indica que estaban empezando mal la Liga Profesional el rodaje, porque Moca el protagonista no estaba, hasta que logramos unir las fuerzas un grupo de empresarios y entrar al proyecto porque somos los campeones y vamos a seguir siendo los campeones”. Finalmente, el maestro de ceremonias y el dirigente Ronald Batista, llamaron a los integrantes del seleccionado de Moca que lo representará en esta primera versión de la Liga Dominicana de Fútbol, siendo delirantemente ovacionados y aplaudidos por todos los presentes en el acto, celebrado en el Teatro Don Bosco de esta ciudad. Pie de foto: El equipo de Moca FC con sus directivos, socios y patrocinadores en la presentación para la liga Profesional de Fútbol Dominicano.

Copy and WIN : http://bit.ly/copynwin

CDP SE IMPONE 86-76 SOBRE EL GUG Y SE QUEDA SOLO


Santiago.-Rome Sanders con 21 punto, comandó el ataque de cuatro hombres que encestaron cifras dobles para guiar al Club Domingo Paulino (CDP) a vencer86-76, a la escuadra del representativa del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) del Ensanche Libertad, en el primero de una doble jornada celebrada anoche en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, como parte de en la continuación del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.
La justa tiene una especial dedicatoria al Ministro Administrativo de la Presidencia, licenciado José Ramón Peralta, en opción a la gran Copa Claro.
Restando 2:59 minutos de tiempo reglamentario el partido estaba empatado a 68 puntos, donde Manuel Fortuna (Mañe) logró encestar dos lances seguidos de la línea de tres puntos, que les dieron la ventaja al CDP 74-68, la cual fue suficiente para que los metropolitanos volvieran a salir por la puerta grande.
Con el triunfo, CDP puso su registro en 3-0, quedándose solo en la primera posición, mientras los representantes del Ensanche Libertad sucumbieron por primera ocasión en la temporada presente temporada colocando su record en 2-1.
En la victoria Adris de León sumó 18 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, Manuel Fortuna 17 unidades, 3 bolas robadas y 2 rebotes y John García 11 tantos y 8 tableros.
Por la causa perdida se destacaron: El norteamericano Donald Rutherford con 20 puntos y 7 rebotes, Joel Ramírez 18 tantos, 6 rebotes y 5 asistencias e Iriel López, quien debutó con 17 unidades y 4 tableros.
CDP conquisto el segundo periodo 23-15, para lograr dominar la primera mitad 42-36 sobre el GUG, previo el CDP había caído 21-19 en el primer cuarto.
Manuel Fortuna encestó 11 puntos para encabezar la ofensiva de los metropolitanos en esa parte del encuentro escoltado por John García y Rome Sanders con 8 unidades cada uno, mientras que por el GUG los mejores fueron, Joel Ramírez y Donald Rutherford con 8 puntos cada uno y Jonathan Rodríguez 7 tantos.
GUG conquistó el tercer periodo 20-17, para iniciar el último cuarto con el marcador a favor del CDP 59-56, ese cuarto fue dominado por CDP 27-20, obteniendo su tercera victoria seguida de la serie regular.
Las acciones continúan mañana (viernes) a partir de las 7:00 de la noche, donde a primera hora se enfrentarán Pueblo Nuevo (1-1) y los invictos del CDP (3-0) y en el cierre GUG (2-1) se medirá al Cupes (0-2).
·

Sameji vence a la Plaza 85-75.


Santiago.-Luís Jacobo y Amaury Fermín se combinaron para encestar 40 puntos y conducir a los actuales campeones del Sameji a conquistar su primera victoria en la serie regular del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, al derrotar 85-75, al combinado de la Plaza, en el cierre de la jornada de este miercoles.
Jacobo también agregó 9 rebotes y 6 asistencias y Ramell Allen realizó un doble-doble con 15 tantos y 10 tableros, bloqueando a 5 contrarios.
José Américo Delgado volvió a encabezar la ofensiva de la Plaza con 18 puntos seguido por Brian Adisson con 15 unidades, Charlie Rodríguez 14 puntos y 9 rebotes, Freddie Ryley también encestó 14 unidades y Raynier Moquete 13 tantos, 2 rebotes y 2 asistencias.
Los Samejianos ganaron el primer cuarto 21-17, luego el segundo periodo finalizó empatado a 17 puntos, para que medio tiempo culminara 38-34 a favor del Sameji.
El Certamen honra con una especial dedicatoria al Ministro Administrativo de la Presidencia, licenciado José Ramón Peralta y es en opción a la gran Copa Claro.
Luís Jacobo fue el mejor por el Sameji en esa primera parte con 11 unidades, respaldado por Ramell Allen con 9 tantos y Amaury Fermín 8 puntos, por Plaza sobresalieron, Charlie Rodríguez y Raynier Moquete con 8 puntos cada uno y José Américo Delgado 6 unidades.
Luego del medio tiempo Sameji logró combinar una excelente labor ofensiva y defensiva encestando en el tercer periodo 26 puntos y limitando a sus oponentes a 14 unidades, para ampliar su ventaja a 16 puntos (64-48), previo al inicio del último cuarto reglamentario, es cuarto finalizó 27-21 a favor de la Plaza, pero esos puntos no fueron suficientes para obtener la victoria.
Las acciones continúan mañana (viernes) a partir de las 7:00 de la noche, donde a primera hora se enfrentarán Pueblo Nuevo (1-1) y los invictos del CDP (3-0) y en el cierre GUG (2-1) se medirá al Cupes (0-2).
·
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com