.

lunes, 21 de enero de 2013

Los Piratas ajustan su acuerdo con Liriano

Los Piratas han llegado a un nuevo acuerdo de dos años con el zurdo dominicano Francisco Liriano, aproximadamente un mes después de que se negociara el pacto original.
El nuevo trato fue informado por Ken Rosenthal de FOXSports.com.
Ambas partes llegaron a un acuerdo de dos años y US$12.75 millones a finales de diciembre, pero una fuente de Grandes Ligas le dijo a Tom Singer de MLB.com este mes que Liriano sufrió una lesión en el brazo derecho (no de lanzar) poco después de eso, algo que cambió los términos del contrato.
Según el informe de Rosenthal, el pacto se ha ajustado y Liriano asumirá parte del riesgo de las lesiones en el contrato.
Liriano viene de un 2012 en el que tuvo marca de 6-12 en 34 partidos (28 aperturas) entre los Mellizos y los Medias Blancas. De por vida lleva récord de 53-54, incluyendo temporadas de 12-3 en el 2006 y 14-10 en el 2010, ambas con Minnesota.
Se espera que Liriano forme parte de una rotación de Pittsburgh que incluirá a A.J. Burnett, el dominicano Wandy Rodríguez y James McDonald.

Tomàs Solís reforzará a los Leones del Escogido

El pitcher mexicano Tomás Solís reforzará a los Leones del Escogido en la presente serie final del Campeonato de Béisbol Profesional.
Solís, zurdo de 30 años, lanzó con los Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico durante la serie regular y luego reforzó a las Águilas de Zulia, en la semifinal venezolana.
Con Los Mochis tuvo record 5-6 con efectividad de 5.29 en 14 aperturas. Lanzó 68 entradas con 84 hits permitidos, 24 boletos y 40 ponches.
En Venezuela, sus números mejoraron. Compiló 1-2 con 3.56 en tres presentaciones. En 15 episodios cedió 16 imparables, caminó a cuatro y abanicó a 10.
Tuvo una buena temporada en el verano (14-4, 3.05) con las Águilas de Veracruz en el béisbol mexicano, donde fue elegido "Pitcher del Año".

Los Indios firmaron a Raburn y Francisco

CLEVELAND - Los Indios anunciaron que el club ha firmado al infielder/jardinero Ryan Raburn y al guardabosque Ben Francisco a pactos de liga menor, con invitaciones a los entrenamientos del equipo grande.
Raburn, de 31 años, se ha pasado toda su carrera con los Tigres, equipo con el que lleva promedio de .256 en 566 partidos. En el 2012, estuvo la mayor parte del tiempo con el equipo grande de Detroit, además de participar en 15 juegos con Triple-A Toledo.
De su parte Francisco, también de 31, ha bateado .257 desde que debutó en Grandes Ligas en el 2007, precisamente con los Indios. También ha jugado por los Filis, Azulejos, Astros y Rays.

David Murphy pacta por un año con Texas

Los Rangers pactaron los términos de un acuerdo de un año con el jardinero David Murphy, quien era el último integrante del roster de 40 de Texas que podía ir a arbitraje.
Murphy, de 31 años, puso las mejores marcas de su carrera en el 2012 al ser titular en 125 partidos. Bateó .304 con 15 jonrones y 61 empujadas en un total de 147 juegos, terminando sexto en la Liga Americana en porcentaje con .380 y décimo en promedio de bateo.
El guardabosque encabezó a los Rangers en porcentaje de embasarse, estuvo segundo en promedio y quinto en bases por bolas recibidas (54).

Miguel Batista llega a un acuerdo con Rockies

Los Rockies han llegado a un acuerdo de Ligas Menores con el dominicano Miguel Batista y el veterano será invitado a los Entrenamientos de Primavera, según un informe.
De concretarse el pacto, Batista llegaría a su 19na temporada en las Grandes Ligas y Colorado sería la 12da franquicia del veterano, quien cumplirá 42 años el 19 de febrero.
El derecho hizo 30 presentaciones como relevista y cinco aperturas por los Mets la campaña pasada antes de ser dado de baja el 26 de julio, luego hizo otras cinco salidas por los Bravos. Al final, Batista tuvo un total de 1-3 con 4.61 de efectividad, 36 ponches y 33 bases por bolas otorgadas en 52 2/3 en el 2012.
Durante su carrera, Batista ha pasado de la rotación al bullpen varias veces, haciendo 248 aperturas y 410 presentaciones como relevista. En la Gran Carpa tiene marca de 102-115, un promedio de carreras limpias de 4.48, 5.8 ponches por cada nueve entradas y 4.1 boletos otorgados por cada nueve capítulos.

Fùtbol Americano :Baltimore y San Francisco ganan

FOXBOROUGH -- Joe Flacco superó a Tom Brady, lanzando tres pases de touchdown en la segunda mitad y guiando a los Baltimore Ravens a su primer Super Bowl en 12 años con su triunfo, 28-13, sobre los New England Patriots en el Juego por el Campeonato de la AFC.
La victoria da como resultado el primer Super Bowl dirigido por hermanos, John Harbaugh con Baltimore y Jim con San Francisco. Los 49ers ganaron el título de la AFC en el partido de la tarde al vencer, 28-24, a los Atlanta Falcons.
Ellos se enfrentarán en dos semanas en New Orleans, que es un gran lugar para celebrar el primer duelo entre entrenadores en jefe hermanos en la historia del Super Bowl.
También será un buen último partido para Ray Lewis, quien se retirará al término del partido con los 49ers, que son favoritos por cinco puntos.
Impulsados por el retiro pendiente de Lewis, la defensiva de Baltimore dio un paso al frente en los playoffs. Brady estaba 67-0 en partidos en casa cuando lleva la ventaja al medio tiempo, sin embargo los Patriots fueron superados en la segunda mitad.
También fue la primera vez que los Patriots pierden en un Juego por el Campeonato de la AFC en casa.
Después de haber vengado la derrota del año pasado en el juego por el título de la AFC del año pasado en Gillette Stadium, muchos de los jugadores de los Ravens se reunieron en el campo saltando, golpeándose el pecho y gritando ante miles de aficionados que llevaban puestas playeras de los Ravens --la mayoría con el N° 52 de Lewis-- y que permanecían en las tribunas.
Al igual que las dos victorias previas en los playoffs ante los Indianapolis Colts y los Denver Broncos, los Ravens (13-6) fueron brillantes a la ofensiva por momentos. Este podría ser el equipo del veterano Lewis, pero también lo es de Flacco, y las seis victorias como visitante del mariscal de campo son la mayor cantidad en la historia de los playoffs.
"Fue muy impresionante", declaró Flacco. "Estuvimos aquí el año pasado y pensábamos que lo teníamos, pero nos quedamos cortos. Los chicos salieron en la segunda mitad e hicieron jugadas. Pusimos presión sobre ellos y funcionó bastante bien".
Flacco, el único mariscal de campo en ganar un partido de playoffs en cada una de sus primeras cinco temporadas, fue dinámico con su brazo y preciso en su toma de decisiones. Luciendo más como pasador de campeonato que Brady, sus pases de 11 y tres yardas a Anquan Boldin y de tres yardas a Dennis Pitta fueron perfectos.
New England (13-5) perdió una final divisional en casa por primera vez en cinco partidos. La derrota le negó a Brady y al entrenador en jefe, Bill Belichick, la oportunidad de disputar su sexto Super Bowl. Tienen marca 3-2, perdiendo las últimas dos veces que han llegado al juego grande.
En cambio, son los campeones de la AFC Norte, los Ravens, los que se dirigen a New Orleans en busca de su segundo campeonato de la NFL. San Francisco ha ganado cinco.
"Este es nuestro momento. Este es nuestro momento", señaló Lewis, mientras él y algunos compañeros recibían el trofeo de campeones de la AFC. "Todos estos hombres aquí, no sólo los cinco que estamos aquí arriba, sino todos los hombres de aquí, sacrificaron este año el uno por el otro, lo hicimos, y estamos en camino al Super Bowl. Eso es impresionante".
Los tres pases de touchdown de Flacco se dieron en poco menos de 10 minutos en la segunda mitad. Se conectó con Boldin para dos touchdowns en los primeros cuatro minutos del último cuarto --uno de tres y otro de 11 yardas-- después de conectarse con Pitta con un pase de anotación de cinco yardas con 6:14 por jugar en el tercer cuarto.
Los Ravens (13-6) sumaron apenas 130 yardas en la primera mitad antes de que Flacco los guiara a marchas anotadoras de 87 y 63 yardas.
New England (13-5) sufrió tres lesiones en la primera mitad. El esquinero, Aqib Talib, se lesionó el muslo y el tackle defensivo, Kyle Love, se lesionó la rodilla. El profundo reserva, Patrick Chung, fue auxiliado para salir del campo después de una jugada.
Los Patriots jugaron sin el ala cerrada, Rob Gronkowski, quien se fracturó el brazo izquierdo hace una semana, en la victoria de la Ronda Divisional, 41-28, sobre los Houston Texans.
Stephen Gostkowski les había dado la ventaja, 3-0, a los Patriots con un gol de campo de 31 yardas con 6:21 por jugar en el primer cuarto. Sin embargo los Ravens tomaron la ventaja con un acarreo de touchdown de dos yardas de Ray Rice con 9:28 por jugar en el segundo.
Luego Wes Welker anotó con poco más de cuatro minutos por jugar en la mitad con un pase de una yarda de Brady y los Patriots incrementaron su ventaja con un gol de campo de Gostkowski de 25 yardas en la última jugada antes del descanso.
New England superó a Baltimore 214 yardas a 130 en la primera mitad. Brady completó 14 pases en 24 intentos para 139 yardas mientras que Flacco completó seis pases para 81 yardas. Ningún equipo perdió el balón.
El pase de anotación a Boldin terminó una marcha en la que Flacco completó cinco de seis pases, el más largo fue uno de 23 yardas a Torrey Smith.
El touchdown de Pitta coronó la mejor marcha de los Ravens del partido, avanzando 87 yardas en 10 jugadas. Comenzó con una interferencia defensiva de pase de 15 yardas. Luego, Flacco completó seis de sus otros nueve pases en la serie. Tres de ellos fueron primeros intentos, de 22 yardas a Pitta, de 15 yardas a Rice y de 12 yardas a Boldin que les dio a los Ravens un primero y gol en la yarda 10 de los Patriots.
Flacco después se conectó con Pitta para un pase de cinco yardas y terminó la marcha con otro pase de cinco yardas a Pitta, quien fácilmente superó la cobertura personal del profundo, Steve Gregory.


49ers vencen a Falcons y avanzan al Super Bowl

 

ATLANTA -- Frank Gore corrió para un par de touchdowns en la segunda mitad y los San Francisco 49ers se recuperaron de una desventaja 17-0 para vencer a los Atlanta Falcons, 28-24, en el Juego por el Campeonato de la NFC este domingo, enviando a San Francisco al Super Bowl por primera vez desde 1995.
El equipo sembrado en el N° 1, los Atlanta Falcons (14-4), trataron de montar otra marcha que les salvara la temporada al final del partido, sin embargo el pase de Matt Ryan a Roddy White en cuarta oportunidad con 1:13 por jugar fue derribado por el apoyador de San Francisco, NaVorro Bowman.
Los 49ers (13-4-1) se enfrentarán con el ganador del Juego por el Título de la AFC entre los New England Patriots y los Baltimore Ravens. San Francisco tratará de unirse a los Pittsburgh Steelers como los únicos equipos con seis campeonatos de Super Bowl.
"Esto es por lo que jugamos. Jugamos por este momento", declaró el ala cerrada de los 49ers, Vernon Davis. "Hicimos todo el trabajo duro y recibimos la oportunidad de jugar en este gran escenario. Así que, no se trata de mí. Se trata del equipo".
Joe Montana llevó a los 49ers a cuatro triunfos de Super Bowl y Steve Young les dio el N° 5. Ahora depende de Colin Kaepernick conseguir el sexto cuando los 49ers jueguen contra el ganador de los Patriots y los Ravens.
La victoria fue una dulce redención para los 49ers, que perdieron en un emocionante tiempo extra ante los New York Giants hace un año en el Juego por el Título de la NFC.
Ayudado por la defensiva en los últimos minutos, Kaepernick no tuvo la misma clase de números que tuvo en la Ronda Divisional en contra de los Green Bay Packers. Sin embargo fue lo suficientemente sólido para justificar la decisión del entrenador en jefe, Jim Harbaugh, de enviar a la banca a Alex Smith y darle la titularidad al Kaepernick.
Los 49ers consiguieron la mayor victoria por remontada en un Juego por el Campeonato de la NFC, de acuerdo con STATS LLC. El récord anterior de remontada era de 13 puntos, en la victoria de Atlanta sobre los Minnesota Vikings en el Juego por el Campeonato de la NFC de 1999, la cual le permitió a Atlanta disputar el que sigue siendo su único Super Bowl en la historia de la franquicia.
En la AFC, el récord es de 18 puntos, establecido cuando los Indianapolis Colts vinieron de atrás y vencieron a los Patriots en el 2007.
Matt Ryan lanzó tres pases de touchdown en la primera mitad, incluyendo un envío de 10 yardas a Tony Gonzalez con 25 segundos por jugar. Ryan También lanzó pases de touchdown de 20 y 46 yardas a Julio Jones.
Los Falcons tuvieron un gran inicio por segunda semana consecutiva en la postemporada. En la Ronda Divisional vencían, 20-0, a los Seattle Seahawks antes de perder la ventaja y terminar ganando el juego por marcador 30-28.
Después de una casi perfecta primera mitad, en la cual Ryan lanzó tres pases de touchdown, el pasador conocido como Matty Ice cometió un par de errores que fueron cruciales en los últimos dos cuartos.
Primero lanzó un pase que fue interceptado por Chris Culliver, deteniendo una marcha en territorio de los 49ers. Ryan se desabrochó el casco como muestra de enojo.
Después, con los Falcons en territorio para anotar al menos un gol de campo, Ryan no pudo detener un balón que le fue centrado, aparentemente perdió de vista el balón antes de atraparlo. El balón se escapó y Aldon Smith lo recuperó para los 49ers cerca de su propia yarda 37.
"En contra de un buen equipo, no puedes cometer esa clase de errores", sentenció Ryan.

A ley de uno: Agramonte- López pica delante final Béisbol Juvenil Santiago

Francisco VICENTE--


El seleccionado de la fusión de las Academias Agramonte – López picó delante en la serie final del Torneo de Béisbol Juvenil de toda la provincia de Santiago, al derrotar en partidas doble a la novena de la Escuela Berengué Peña, en las instalaciones deportivas de la Academia Micalo Bermúdez, en Guásumal, Tamboril.


Agramonte – López, en el evento de la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), en honor al ex – lanzador amateur, José Gómez, al ganar sus dos compromisos se colocó rápidamente a ley de un juego para ganar el campeonato, ya que esa serie está  pactada a un 5 – 3.

El primero triunfo se produjo con marcador de 8 carreras por 4, fabricadas con seis cañonazos, sumado a tres errores de la defensa de los vencidos.

Christopher Bonilla, con la ayuda de Anthony Villamán, se anotó la victoria, con derrota para Oddy Núñez.


La segunda victoria, con la cual se puso 2 – 0, se produjo con score de 9 carreras por 6.

Manuel García, caminando la ruta, se llevó el éxito, y perdió Jean Carlos Ventura.

Anthony Villamán con, doble y tres sencillos marchó al frente en el ataque ganador, en ambos juegos, secundado por Luis Guzmán, con tubey y dos hits; Jerson Rodríguez, doble y single, y Marcos Almonte, par de imparables.

Por Berengué Peña, se destacaron, en la causa perdida Billy Sosa con, doble y sencillo; Pedro Reyes y Brayan Ortiz, dos sencillos por unidad, y Starling Peña, uno de dos bases.

Esta final del Béisbol Juvenil de Santiago, que favorece 2 – 0, a la fusión Agramonte – López,   continuará este fin de semana en el campo de juego de Palmar Arriba.  El evento de la ABOS tiene el respaldo de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), Ministerio de Deportes, Águilas Cibaeñas Baseball Club.

Pelea de Paquiao y Màrquez seria en Abril o Septiembre

MÉXICO - El quinto combate entre el filipino Manny Paquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez podría efecuarse en tierra azteca en septiembre próximo, informó Bob Arum, dueño de la promotora Top Rank.
"Creo que es apropiado que la quinta pelea sea en México, pues las primeras cuatro fueron en Estados Unidos", dijo.
Aunque el empresario norteamericano reconoció que no sería tal vez en septiembre, sino que podría adelantarse en abril.
"Manny quiere volver y yo quiero que regrese en septiembre. Pero él ha hablado sobre pelear en abril, así que es probable que vuelve en abril y que tengamos un combate en Manila o si no esperaremos a Márquez hasta septiembre", comentó Arum.

Anderson Varejao no jugará esta temporada

CLEVELAND -- El centro de los Cavaliers Anderson Varejao, uno de los mejores reboteros de la NBA, se perderá el resto de la temporada debido a un coágulo en sus pulmones.
El club dijo el lunes que espera que el jugador se reponga totalmente, pero que necesitará usar anticoagulantes durante unos tres meses.
Varejao está hospitalizado desde el jueves y permanecerá internado varios días más, indicó el equipo.
El brasileño tenía su mejor año en cuanto a estadísticas, con un promedio de 14,4 puntos y 14,4 rebotes recuperados por partido.
"Sabemos que es un luchador y lo mucho que ansía estar en el terreno ayudando a sus compañeros", comentó el gerente general de los Cavaliers Chris Grant.
Varejao, de 30 años, se perdió los últimos 41 partidos de la temporada pasada tras romperse la muñeca.
Los Cavaliers tienen marca de 10-32 y están penúltimos en la Conferencia del Este.

Grupo de Seattle Compran a los Kings

La familia Maloof, propietarios mayoritarios de los Sacramento Kings, ha llegado a un acuerdo para vender el 65 por ciento del control de la franquicia a un grupo de Seattle liderado por Chris Hansen y Steve Ballmer, CEO de Microsoft, de acuerdo a fuentes de la liga.
Fuentes le afirmaron a ESPN.com que los equipos de la NBA ya fueron notificados oficialmente de que la mayoría de las acciones de los Kings habían sido vendidas por $525 millones y que las partes ya han suscrito un acuerdo de compra el cual aún requiere la aprobación de la liga.
El acuerdo de transferencia por la participación mayoritaria del 65 por ciento de los Kings al grupo de Seattle, en base a la valoración $525 millones, representa el 53 por ciento de la propiedad de los Maloof y un 12 por ciento minoritario del propietario Hernreich Bob. Las fuentes dijeron que todavía no ha habido un acuerdo por el 35 por ciento restante de la franquicia, que está en manos de accionistas minoritarios, no los Maloof.
Una fuente cercana al proceso dijo a ESPN.com que la familia Maloof, mantendrá una "pequeña" parte del interés minoritario de la franquicia después de su traslado previsto a Seattle y que cambiará el nombre del equipo a los SuperSonics para la próxima temporada. Se cree, sin embargo, que los Maloof no tendrán ningún poder en la toma de decisiones una vez que el control de la franquicia se transfiera.
El acuerdo, según fuentes familiarizadas con los detalles, indica que los Maloof recibirán $30 millones no reembolsables del grupo de Seattle para 1 de febrero. La NBA, por otra parte, está esperando la solicitud de traslado a Seattle de parte de Hansen para la temporada 2013-14. La fecha límite para la solicitud es el próximo 1 de marzo para que la Junta de la NBA pueda votar para aprobar el traslado en abril.
Sin embargo los funcionarios de Sacramento no se rinden en su intento de mantener la franquicia en la capital de California. El alcalde Kevin Johnson, ex estrella de la NBA con los Suns de Phoenix, continúa cabildeando con el comisionado de la NBA, David Stern, por el derecho a presentar un grupo de propietarios locales que puedan igualar la oferta de Seattle y, finalmente, construir un nuevo estadio en Sacramento.
"El alcalde de Sacramento me ha preguntado... ¿podría entrar y dirigirse a la Junta y el Comité de Reubicación? ", aseveró Stern la semana pasada en el juego entre los Knicks de Nueva York ante los Pistons de Detroit en Londres. "Y yo dije, 'Always', Sacramento ha sido particularmente favorable (como comunidad NBA desde 1985) y es siempre bienvenido a presentar".
De acuerdo con Yahoo Sports, desde hace un tiempo los Maloof estaban en conversaciones serias con Hansen y Ballmer, para lograr el acuerdo inicial con el plan de que los Kings se trasladen a Seattle. El equipo jugaría las dos primeras temporadas en el Key Arena, antigua cancha de los SuperSonics, mientras se complete la construcción de un nuevo edificio.
Johnson, por su parte, reveló la semana pasada que había recibido la aprobación de Stern para presentar una contraoferta a la liga la cual mantendría el equipo de Sacramento y dijo que su ciudad está cerca para armar una propuesta.
El precio de venta de $525 millones se considera como el valor global de la franquicia y también incluye los honorarios de reubicación, según las fuentes.
Dado el deseo de la liga para poner fin a la larga saga sobre el futuro incierto de los Kings en Sacramento, así como su esperanza de ver la devolución de un equipo de NBA a Seattle antes de la salida de Stern como comisionado, programada para febrero de 2014, la aprobación de la medida, que será tomada por el Comité de Reubicación NBA, es ampliamente considerado como una formalidad.
El comité cuenta con actuales propietarios de la NBA y está presidido por Clay Bennett, quien bajo polémica trasladó a los Sonics a Oklahoma City en 2008. Los planes para una nueva edificación de una arena valorada en $ 500,000,000 en Seattle fue aprobada en octubre.
La estrella del Heat de Miami, LeBron James se sintió ofendido por la noticia de acuerdo a un mensaje que publicó en Twitter: "De modo que los Kings fueron vendidos por 525M y los dueños no está haciendo ningún dinero eh. ¿Para qué diablos tenemos (bloqueo)? Al infierno con esto".

Pedro Feliciano vuelve a los Mets

NUEVA YORK -- El zurdo Pedro Feliciano regresará a los Mets tras aceptar firmar un contrato de ligas menores, con la esperanza de ganarse un lugar en la nómina luego de dos temporadas llenas de lesiones con los Yankees.
El puertorriqueño de 36 años no llegó a jugar un solo encuentro con los Yankees y se pasó dos años en la lista de lesionados con un problema en el hombro izquierdo, después de firmar un contrato de $8 millones.
Feliciano se sometió a una operación el 8 de septiembre del 2011 e hizo diez presentaciones en las menores como parte de su rehabilitación la temporada pasada. Su efectividad fue de 1.23 en siete juegos con los Leones de Ponce en la liga de invierno de Puerto Rico.
Los Mets resolvieron además sus diferencias con el primera base Ike Davis.
El pelotero, que podía ir a un arbitraje por primera vez, recibirá $3,125,000, seis veces su sueldo del año pasado, cuando bateó para .227, con 32 jonrones y 90 empujadas. Pedía $3.7 millones y los Mets lo ofrecían $2.8 millones.
El segunda base Daniel Murphy es el único miembro de los Mets que queda encaminado a un pleito de arbitraje.

21 de Enero: Día de la Virgen de la Altagracia

21 de Enero: Día de la Virgen de la Altagracia
Cada 21 de enero, los dominicanos conmemoran el día de la virgen de la Altagracia. En nuestro país, para esta fecha se recuerda esta virgen y cientos de devotos católicos acuden a la Basílica de Higüey para profesar su fe a quien llaman como La Patrona de Higüey.

Origen de la Virgen de la Altagracia
Sobre el origen de la Imagen de la Virgen de la Altagracia existen diversas versiones, pero todas ellas se basan en milagros semejantes. Una de ellas cuenta que un colonizador vivía con su familia en una de las islas, y que acostumbraba hacer viajes para vender su ganado. En una ocasión cada una de sus dos hijas le hizo un encargo; la mayor le pidió vestidos, cintas y encajes, mientras que la menor, que era más inclinada hacia las prácticas religiosas, le pidió una imagen de la Virgen de Altagracia. El hombre se sorprendió, pues nunca había escuchado tal advocación, pero ella le aseguró que la encontraría.

Al término del viaje, y ya de regreso, el hombre pernoctó en casa de un viejo amigo, y le comentó mientras cenaban cuán desilusionado estaba porque sólo había podido conseguir lo que la hija mayor le había pedido, a pesar de haber buscado insistentemente la imagen de la Virgen de Altagracia, la cual parecía no existir. Al oír aquel comentario, un anciano que había pedido pasar la noche en la misma casa, y que estaba sentado en un rincón, se levantó y le dijo que sí existía la Virgen de Altagracia y que él llevaba su imagen.

Eddie Díaz es 2do. mànager que dirige en final sin manejar en la regular

Eddie Díaz sigue haciendo historia como manager en la Liga Mexicana del Pacífico.  El dominicano Eddie Díaz regresó a dirigir en la Liga Mexicana del Pacífico el 2 de enero pasado, y tras clasificar a los Yaquis de Ciudad Obregón a su tercera Serie Final consecutiva el jueves pasado, de nuevo hará historia en el béisbol invernal mexicano en su sexto año como manager.
 Díaz inició dirigiendo a los Toros del Este en el béisbol invernal de República Dominicana y fue despedido el 14 de diciembre, luego de una racha de 13 derrotas en 15 juegos, que lo llevó a tener récord de 20-24.
 El 29 de diciembre, los Yaquis anunciaron la contratación de Díaz para los playoffs, luego de despedir a Matías Carrillo el 16 de noviembre --pese a llevar marca de 16-13-- y dejar en el timón a Juan Gabriel Castro, quien el 29 de diciembre fue removido tras acumular récord de 19-15. Héctor Estrada (1-1) dirigió los últimos dos partidos del rol regular como interino.
 Ahora, bajo el mando de Díaz, los Yaquis van en busca del primer tricampeonato en la historia de la LMP, y esperan al ganador de la serie entre Algodoneros de Guasave y Águilas de Mexicali --adelante 3-2--, que el sábado disputan su sexto partido en la semifinal.
 Con ello, Díaz será el segundo manager en la historia de la LMP --primer extranjero en todos los tiempos--en dirigir en una Serie Final sin haber estado con el equipo como timonel en el rol regular de temporada.
 Díaz se unirá al mexicano Jorge Telllaeche, quien en la campaña 1990-1991 fue el primero al tomar las riendas de los Tomateros de Culiacán en el primer día de playoffs, para llevarlos a la Serie Final.
 Tellaeche, quien sólo tenía dos partidos --ambos perdidos-- de experiencia como manager interino de los mismos Tomateros en 1985-86, sustituyó a Marco Antonio Vázquez, quien fue cortado del timón al término del rol regular. Se supo que su despido se debió a que pidió aumento de sueldo para la postemporada.
 En 90-91, Tellaeche superó el primer playoffs en nueve partidos al ganar la serie 5-4 a los Cañeros de Los Mochis, viniendo de atrás luego de estar abajo 3-4. En la semifinal eliminó a Venados de Mazatlán por 5-3. La Serie Final la perdieron 2-4 frente a Potros de Tijuana, que contaron con el bateo de los ex ligamayoristas Vinny Castilla y Luis González.

Sorpresa: El Escogido busca barrida

Por Hèctor  J. Cruz
Un empate técnico fue el resultado de una encuesta hecha y publicada por Listin Diario al inicio de la presente serie final del beisbol invernal dominicano 2012-13. Así fue resumida por el colega Freddy Tapia, quien habló con una docena de periodistas y casi todos  veían la competencia muy pareja. Bueno, el asunto no era tan complejo porque el Escogido  se había clasificado a rajatablas, aunque con gran coraje, tal como lo hicieron los rojos cuando se metieron al  round robin. No era descabellado, además, dar una opinión pareja porque las Aguilas tienen un equipo muy cohesionado, el mismo club que había ganado la serie regular y también el round robin, siempre con bastante facilidad. Pero he aquí que las cosas han sido diferentes, los Leones están 3-0 y las Aguilas parecen más bien tortolitas pues no se les dá nada. Los Leones  ejecutan un guión hacia la corona, y tienen todo el escenario preparado para buscar una barrida de 5 juegos cuando esta tarde se celebra el 4to. choque en el parque Quisqueya.
DESTELLOS:  Citemos algunos puntos relevantes de esta contienda final que protagonizan Aguilas y Escogido.
 .- Jordany Valdespín sigue siendo de gran impacto  y continúa con un tórrido bateo.En el round robin, el refuerzo proveniente del Licey  bateó de 70-30 para promedio de .429, y en los tres primeros partidos de la final tiene de 11-5, algo sencillamente increíble. (Eso mantiene a los liceístas con una tremenda “cuerda” pues el hombre no fue tan productivo con su club original).
 .- Nelson Figueroa tuvo 1-3 en el round robin, efectividad por las nubes, y la oposición le bateó por encima de .300. Ayer se apareció con una actuación extraordinaria blanqueando a los aguiluchos en 8 innings .Solo le pegaron 4 hits y durmió al estadio Cibao.
 .- Figueroa se convierte en el primer pitcher abridor en cruzar del 5to. inning pues todos los anteriores habían fracasado. Nadie había pasado del cuarto inning, y eso incluye a Edward Valdez y el boricua Tomás Santiago, de los Leones, y Angel Castro y Lorenzo Barceló, de las Aguilas.
 .- El Escogido metió en la final a tres refuerzos como regulares: los jardineros Leslie Anderson (cubano) y Jesús Figueroa, más el inicialista y BD Jorge Cantú, mexicano. En la ofensiva y la defensa, esos tres le cambiaron el rostro a los leones.
 .-El torneo pasado, los Leones se pusieron también 3-0 en la final contra las Aguilas, que reaccionaron y pudieron empatarla a cuatro, aunque perdieron en el 9no. choque . Los aguiluchos esperan repetir la historia a partir de hoy.
.- El Escogido ganó los 3 juegos del round robin en Santiago, ahora suma otros dos y lleva al menos cinco triunfos seguidos. La ventaja de la casa no vale, esta vez.
EL HOMBRE:  Falleció  el sábado Stan Musial, uno de los grandes de todos los tiempos en Grandes Ligas. Fue tan grande, que cuando  su nombre fue inscrito en los votos del Salón de la Fama en 1969 recibió el 93.2%, siendo inducido en su primer intento.  Musial jugó en liga mayor por 22 años, siempre con los Cardenales de San Luis, y perdió dos años por su participación como militar  en la segunda guerra mundial (1945) y la guerra de Korea (1952).  Veamos algunos misceláneos:
 .-  Era jardinero-inicialista y su carrera se desarrolló entre 1941-1963.
.- Sus números fueron superbos: promedio de .331, un total de 475 jonrones, 1951 empujadas, 3,630 hits. Siete veces ganó el título de bateo de la Nacional.
.- Cinco veces pegó más de 200 hits, 6 veces más de 30 jonrones, siendo su mayor producción 39 en 1948. Remolcó más de 100 en 9 temporadas y ganó 3 premios MVP.
.- En términos de dinero, su mayor salario fue US$75 mil dólares en 1951. Ganó por todo US$980 mil dólares en 22 años.
EL MANAGER:  El fin de semana también murió Earl  Weaver, uno de los más carismáticos y ganadores managers de liga mayor en los años 70 y 80. Weaver, quien murió a los 82 años, dirigió a los Orioles de Baltimore por 17 campañas corridas, entre 1968-1986.
  Cuatro veces estuvo en la serie mundial, ganando la de 1970 vs. los Rojos de Cincinnati. Perdió en 1969 vs. los Mets, y también 1971 y 1979 contra los Piratas. Fue electo al Salón de la Fama en 1996 por el Comité de Veteranos.
DE INTERÉS: -  Un joven lanzador dominicano, el zurdo Kelvin Villa, lanzó tremendo juego por Caguas en la final en Puerto Rico el sábado. Villa tiró 7.2 innings, permitió dos hits, pero entró al octavo inning lanzando un no hit.Al final le dieron par de hits, dio 2 bases, permitió 1 carrera y ponchó diez.. Los Criollos ganaron 3 por 1... Un pelotazo de Luis Perdomo a Wilkin Castillo armó tremendo rebú ayer en el estadio Cibao.. Eso provocó que los fanáticos lanzaran objetos al terreno de juego, y que el partido se detuviera  por casi 20 minutos..Que controlen eso, por favor, y que permitan a los equipos definir un ganador. ..Miguel Batista logró pacto de liga menor con los Rockies de Colorado. Miguel, de 42 años, ha actuado para 11 equipos de Grandes Ligas durante 19 años..Su marca de por vida es 102-115 en ganados y perdidos...Otro aguilucho, el pitcher Juan Sandoval, logró contrato con Tampa Rays.....Ah, en el 5to. inning del partido de ayer en Santiago Miguel Tejada pegó hit y al primer pitcheo al siguiente bateador se fue al robo de segunda, siendo puesto out.  ¿El problema? Oh, el juego estaba 5-0 y  el intento de Tejada no tuvo razón de ser..¿Para qué , veterano?...

Stan Musial es honrado por afición y San Luis

SAN LUIS, Misurí -- Stan Musial fue el tópico dominante en el festival anual de los aficionados de los Cardenales de San Luis. Afuera del Busch Stadium, también, todo lo desarrollado fue para rendirle tributo a "Stan the Man".
Durante todo el domingo, los aficionados no tomaron en cuenta las temperaturas casi congelantes y se reunieron alrededor de la más alta de dos estatuas de Musial que se encuentran en el estadio bro del Salón de la Fama e ícono de la franquicia, quien falleció el sábado a la edad de 92 años. Las banderas del equipo estuvieron a media asta.
Entre los tributos hubo una declaración del presidente estadounidense Barack Obama, quien dijo que le "entristeció enterarse del fallecimiento de la leyenda del béisbol Stan Musial".
El equipo estaba en espera de recibir una notificación de la familia de Musial sobre los preparativos para un tributo formal. El clima podría imposibilitar una ceremonia en el estadio y la observación de su ataúd por parte de los aficionados, como se realizó cuando falleció el locutor Jack Buck en 2002.
"Es el final de una era increíble", dijo el presidente del equipo Bill DeWitt Jr. "Les hemos dicho que cualquier cosa que les gustaría realizar, nosotros ciertamente estaríamos ahí para ellos.
"Stan ejemplificó de muchas maneras todo lo que es grandioso sobre el béisbol de los Cardenales", agregó.
A pesar del clima, hubo un sentimiento de día de juego en el parque de pelota. Decenas de personas se congregaron simultáneamente alrededor de la estatua, bloqueando a menudo un carril de tráfico vehicular para tomar la fotografía perfecta. Muchos aficionados depositaron en la base de la escultura artículos de recuerdo, incluidos bates en miniatura, bolas con mensajes escritos, gorras, flores y banderas.
Con una lágrima desprendiéndose de un ojo, Gene Sandrowski, de 65 años y residente de San Luis, recordó haber asistido a una jornada de dos juegos en 1954 en la que Musial bateó cinco cuadrangulares contra los Gigantes de Nueva York en el Sportsman's Park.
"¡Qué jugador! El era además un hombre muy generoso", comentó Sandrowski, vestido con gorra y chaqueta de los Cardenales, al igual que muchos otros.

Leones vencen a Àguilas(9-0) y dominan serie (3-0),

Juan Saint Hilaire--
Santiago--
Hasta anoche, en el último tramo del béisbol dominicano ningún pitcher abridor había lanzado cinco entradas, pero eso cambió con la sólida actuación de Nelson Figueroa. En el tercer juego de la final, el derecho boricua lanzó ocho ceros para ser el principal soporte del pitcheo de los Leones del Escogido que se pusieron a dos victorias del campeonato al derrotar por blanqueada 9-0 a las Águilas Cibaeñas, remembrando así de forma similar el inicio de la final del año pasado cuando también dominaron los primeros tres encuentros de la serie.
Después de caer derrotados en los dos previos compromisos, los aguiluchos regresaron su casa buscando cambiar el rítmo de la serie con un triunfo, pero su intención fue frustrada al no descifrar los lanzamientos de Figueroa (1-0) que navegó las primeras cinco entradas con menos de 50 lanzamientos y se mantuvo en la lomita del Estadio Cibao hasta que completó el octavo inning, finalizando su actuación con cuatro hits,, un boleto y abanicando a siete. bateadores. Fue el ganador del encuentro, cargó con el revés Seth Etherton (0-1), Francisco Cordero se apuntó su primer rescate al tirar cero en el noveno.
Nelson Figueroa lanza en grande para el EscogidoHasta anoche, en el último tramo del béisbol dominicano ningún pitcher abridor había lanzado cinco entradas, pero eso cambió con la sólida actuación de Nelson Figueroa. En el tercer juego de la final, el derecho boricua lanzó ocho ceros para ser el principal soporte del pitcheo de los Leones del Escogido que se pusieron a dos victorias del campeonato al derrotar por blanqueada 9-0 a las Águilas Cibaeñas, remembrando así de forma similar el inicio de la final del año pasado cuando también dominaron los primeros tres encuentros de la serie.
Después de caer derrotados en los dos previos compromisos, los aguiluchos regresaron su casa buscando cambiar el rítmo de la serie con un triunfo, pero su intención fue frustrada al no descifrar los lanzamientos de Figueroa (1-0) que navegó las primeras cinco entradas con menos de 50 lanzamientos y se mantuvo en la lomita del Estadio Cibao hasta que completó el octavo inning, finalizando su actuación con cuatro hits permitidos, un boleto y abanicando a siete bateadores. Fue el ganador del encuentro, cargó con el revés Seth Etherton (0-1), Francisco Cordero se apuntó su primer rescate al tirar cero en el noveno.
El mexicano Jorge Cantú conectó cuadrangular de dos carreras frente al abridor Etherton en el segundo episodio para poner al frente a los melenudos, que más adelante también castigaron el pitcheo de relevo amarillo con cinco anotaciones entre el quinto y sexto inning, poniendo así el juego de un sólo lado.
La sequía en la ofensiva mamey, provocó que no se escucharan los tradicionales vítores de los fanáticos en el Estadio Cibao, que ayer fueron más de 16 mil y vieron a su equipo con problemas de relevo una vez más.
A la altura del séptimo acto, luego de un pelotazo por parte del aguilucho Luís Perdomo al receptor rojo Wilkin Castillo, se observó un comportamiento muy condenable de algunos fanáticos cibaeños ubicados en los bleachers, que lanzaron varios objetos al terreno de juego y provocaron que el partido fuera detenido por unos veinte minutos. No obstante a esa demora, Figueroa, continuó con su efectiva salida.
Con dobletes impulsadores de Ramón Santiago y Jordany Vadespín, fabricaron tres carreras en la quinta entrada. En el siguiente capítulo, ligaron tres sencillos y un elevado de sacrificio para anotar dos veces.
Poseyendo ventaja holgada 7-0 en el octavo, los melenudos continuaron su ataque y fabricaron otro par de carreras mediante sencillos productores de Starling Marte y Mauro Gómez. Para Figueroa (5-1), la de anoche fue su quinta victoria en series finales dominicanas y para los Leones la sexta blanqueada frente a los aguiluchos.
La sequía en la ofensiva mamey, provocó que no se escucharan los tradicionales vítores de los fanáticos en el Estadio Cibao, que ayer fueron más de 16 mil y vieron a su equipo con problemas de relevo una vez más.
Con una ofensiva de 14 imparables, el Escogido, combinó cinco jugadores con hit múltiples; Starling Marte bateó de 5-3, con una remolcada, al irse de 4-2, Jesus -Motorita- Feliciano, ligó al menos dos imparables por tercer partido consecutivo, batea .583, producto de siete hits en 12 turnos.

(+)
LAS CARRERAS

2do Leones: Con uno fuera, Jordany Valdespín da toque de hit y Jorge Cantú conecta cuadrangular por el left field. 2-0 Leones.
5to Leones: Wilkin Castillo abre con hit al central y después de un out avanza a la intermedia, Ramón Santiago conecta doble productor hacia el bosque izquierdo, entra a lanzar Marco Quevedo y Starling Marte lo recibe con sencillo, después de retirar uno entra a lanzar Dustin Richardson y es saludado con doblete remolcador de dos de Jordany Valdespín. 5-0 Leones. 6to Leones: Miguel Batista es el lanzador, Fernando Tatis y Wilkin Castillo abren con sendo sencillos, Feliciano batea rodado para forzar en segunda y se estafa la intermedia, Ramón Santiago remolca a Tatis con elevado de sacrifio al bosque derecho, Feliciano sale en pisa y corre a tercera y Héctor Luna comete error al retener el tiro, anotando Feliciano. 7-0 Leones.
8vo Leones: Luís Perdomo da pelotazo a Wilkin Castillo , Jesus Feliciano es transferido, entra a lanzar Luís Vizcaíno y retira a Santiago pero recibe hits impulsadores de Starling Marte y Mauro Gómez. Final 9-0 Leones.  Fernando Tatis, Jordany Valdespín y Wilkin Castillo conectaron dos hits cada uno. La final continúa esta tarde a las 5:00 en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo.

Bèisbol de Mèxico :Mexicali pasa a la final

GUASAVE, Sinaloa -- Walter Silva se sobrepuso a un titubeante inicio y llegó hasta la octava entrada, y los Águilas de Mexicali explotaron con tres jonrones entre sus 12 hits en el juego, para vencer el domingo 12-4 a los Algodoneros de Guasave, para ganar la serie semifinal por cuatro juegos a tres en la Liga Mexicana del Pacífico.
Los Águilas avanzaron a la Serie Final y el martes recibirán en el Estadio Casas Geo a los Yaquis de Ciudad Obregón, calificados previamente para protagonizar su tercer duelo titular en forma consecutiva en busca del primer tricampeonato en la historia de la LMP.
Será la primera aparición de Mexicali en una Serie Final desde la temporada 2004-2005, en la cual disputaron el cetro a los Venados de Mazatlán. Mexicali buscará su primera corona desde 1998-99.
Tras ser emboscado en la primera entrada, Silva (2-0) se recuperó para terminar recorriendo siete dos tercios de ocho hits, tres carreras, dos bases y un ponche, administrando apenas 101 lanzamientos.
La virtud de la ofensiva de los Águilas fue atacar temprano para remontar la ventaja lograda inicialmente por los locales.
Fue un segundo episodio de pesadilla para el pitcheo de Juan Salvador Delgadillo (0-1), quien fue castigado por la ofensiva emplumada con ese grueso rally de seis anotaciones.
El ataque inició con base a Wes Bankston y doblete con un out del cubano Yuniesky Betancourt, congestionándose los senderos con pasaporte para Oscar Robles. Gerónimo Gil mandó dos al plato con doblete al derecho, Chris Roberson agregó otro par con tubey por la raya del izquierdo y cerró Rickey Álvarez con cuadrangular por todo el central para sentenciar la voltereta al 6-3.
Delgadillo se fue tras apenas una dos tercios de cuatro hits y esas seis anotaciones, con dos ponches y par de boletos.
Siguieron atacando los visitantes, agregaron una en la cuarta con jonrón solitario de Román Peña y en la quinta pusieron el juego en el congelador al armar rally de cuatro, una con hit productor de Jon Weber y tres más con panorámico vuelacercas de Jorge Guzmán.
Al contrario de lo sucedido el día anterior, ahora fueron los Algodoneros quienes asumieron una ventaja tempranera, armando ataque de tres anotaciones en la misma primera entrada ante Walter Silva.
Sencillo de Eduardo Arredondo y base a Ronny Paulino sirvieron la mesa para que apareciera Mark Hamilton a conectar bombazo por todo el central, mandando adelante a los locales.
La Serie Final iniciará en Mexicali el martes, en juego que estará iniciando a las 19:30 horas, tiempo local, 20:30 hora de Sonora-Sinaloa y 21:30 hora del Centro de México (21 ET).

Bèisbol Venezolano:Cardenales y Navegantes a la final

CARACAS -- La final de la temporada 2012-2013 del béisbol profesional venezolano ya tiene definidos a los protagonistas y serán los Cardenales de Lara y los Navegantes del Magallanes los que disputarán el cetro.
Los Cardenales vencieron el domingo por 7-4 a los Leones del Caracas, y con ese resultado inscribieron automáticamente su nombre en la instancia decisiva, junto a los Navegantes, que sin jugar en esta fecha también avanzaron a la última etapa de la campaña gracias al resultado logrado por Lara, que eliminó al equipo felino.
Robert Pérez fue quien encabezó el triunfo de los Cardenales al conectar un cuadrangular, su quinto de la postemporada, de tres carreras en el primer episodio. C.J. Retherford, Luis Jiménez y Paulo Orlando también contribuyeron en la ofensiva de Lara al remolcar una carrera cada uno.
Para el conjunto larense, ésta será su primera participación en la final del béisbol venezolano desde la temporada 2007-2008, en la que cayeron en seis juegos ante los Tigres de Aragua.
El pitcher ganador fue el relevista Rómulo Sánchez (1-0), quien lanzó una entrada y dos tercios, en blanco, en la que otorgó un boleto, único hombre en base. La derrota fue para el abridor de los Leones, Manauris Báez (0-1), y el salvamento se lo apuntó Víctor Moreno (2).
En Maracaibo, los Caribes de Anzoátegui derrotaron 3-2 a las Águilas del Zulia, en 11 innings, apoyados por la producción del campocorto, Ildemaro Vargas, quien remolcó dos carreras, entre ellas la de la victoria.
Vargas, quien alineó como titular por primera vez en la postemporada, bateó tres imparables en cinco turnos, incluyendo un hit al jardín central en el undécimo episodio, para remolcar la tercera carrera de Caribes.
La victoria fue del relevista de Anzoátegui, Richard Salazar (1-0), en una entrada y dos tercios de actuación, con dos pasaportes otorgados y un ponche. La derrota fue para Marcos Tábata (0-1) y el salvamento para Joselo Díaz (1).
Tras estos resultados, los Cardenales (10-6) lideran la clasificación, seguidos por Navegantes (9-6), Leones y Caribes (7-8) y Águilas (5-10).

Bèisbol de Puerto Rico:Indios se pone 1-2 ante Criollos

SAN JUAN, Puerto Rico -- Jonrones consecutivos de Daniel Ortiz y Randy Ruiz frente al derecho Javier Vázquez inclinaron el tercer juego de la final del beisbol puertorriqueño a favor de los Indios de Mayagüez, que derrotaron el domingo 2-1 a los Criollos de Caguas.
Mayagüez alcanzó su primer triunfo en la serie pautada a un máximo de siete encuentros y que es dominada por los Criollos, que ganaron los dos primeros desafíos.
El partido en el estadio de Caguas se definió en la primera entrada. Después de dos outs, Ortiz envió la pelota por encima de la pared del bosque derecho. Acto seguido, Ruiz repitió la dosis, esta vez poniendo la esférica a volar sobre la cerca del jardín central.
Los Criollos descontaron en la conclusión del segundo tramo cuando Ramón Castro negoció boleto, Henry Ramos se embasó por error del jardinero central Ortiz y Luis Mateo sonó sencillo para llenar las almohadillas. Miguel Abreu siguió con elevado de sacrificio que llevó a Castro hasta el home.
Caguas no contó con el batazo oportuno en una tarde en la que embasaron a cinco hombres por boleto, dispersaron siete inatrapables y dejaron a 10 corredores esperando remolque.
Randy Fontanez se adjudicó la victoria, el juego salvado fue para Julio De Paula, mientras que Vázquez cargó con la derrota.
El cuarto choque de la serie se jugará el martes cuando los Criollos visiten a los Indios.

Villanueva encesta cinco puntos en victoria de Detroit

AUBURN HILLS, Michigan -- El novato Andre Drummond sumó 16 puntos y siete rebotes, para que los Detroit Pistons regresaran de Europa con una victoria el domingo por 103-88 sobre los Boston Celtics.
Los Pistons perdieron el jueves contra los New York Knicks en Londres, pero no se vieron cansados en su primer partido de vuelta en casa. Detroit dejó ir una ventaja de 18 puntos en el segundo período, pero se volvió a escapar en la segunda mitad. Boston jamás se puso al frente en el marcador.
Drummond se fue con 5 de 6 de campo. Asimismo, logró 6 de 8 tiros libres luego de haber empezado el partido con 39% desde la línea.
Kevin Garnett anotó 16 puntos para Boston y Rajon Rondo sumó ocho tantos, 15 asistencias, y nueve robos de balón. El brasileño Leandro Barbosa jugó 7:17 minutos para sumar cuatro puntos y dos tableros para Boston.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL DOMINGO 20 DE ENERO DEL 2013.


NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL DOMINGO 20 DE ENERO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional 33 90 59 , Lotería Nacional 45112 65432 53575, Leidsa 06 01 29 , Quiniela Leidsa 25 34 41 , Loto Real 13 98 52 , Loteka 49 56 40, Quiniela Loteka 90 01 26,
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com