.

jueves, 2 de abril de 2015

Carlos Martínez brilla tras ser confirmado en rotación de S.L.


Carlos Martínez brilla tras ser confirmado en rotación de S.L.
PORT ST. LUCIE, Florida -- Carlos Martínez lanzó seis innings en blanco y su compatriota dominicano Jhonny Peralta produjo dos carreras en la victoria 5-4 de los Cardenales de San Luis contra los Mets de Nueva York el miércoles en la Liga de la Toronja.
Martínez, quien el lunes fue confirmado como el quinto en la rotación de los Cardenales, diseminó tres hits, ponchó a cinco y concedió un boleto.
Bartolo Colón, el dominicano que abrirá el primer juego de los Mets en la temporada, toleró tres carreras y seis hits en cinco innings.
------
Filis 9, Braves 2
CLEARWATER, Florida --El colombiano Julio Teherán fue sacudido con ocho hits, incluyendo un par de jonrones de Chase Utley, en la derrota 9-2 de los Bravos de Atlanta ante los Filis de Filadelfia.
Teherán cubrió cuatro innings en los que permitió siete carreras.
El venezolano Freddy Galvis y el puertorriqueño René García conectaron jonrones consecutivos ante Teherán para abrir el cuarto.
------
Rays 3, Yankees 0
TAMPA, Florida -- El torpedero de los Yankees Brendan Ryan sufrió un esguince en la pantorrilla en el sexton inning del juego que Nueva York perdió 3-0 ante los Rays de Tampa Bay y se espera que comenzará la temporada en la lista de lesionados.
Ryan se lesionó al tratar de fildear un rodado de Kevin Kiermaier. Debió recibir ayuda al salir renqueante del terreno. El piloto Joe Girardi indicó que es poco probable que Ryan pueda estar listo para el inicio de la campaña regular ante Toronto el lunes.
Ryan reemplazó al titular Didi Gregorius, quien no ha podido jugar desde que se lastimó la muñeca izquierda al fildear un rodado el sábado. Gregorius tiene previsto reaparecer el jueves.
Después del juego, los Yankees informaron que habían adquirido al torpedero venezolano Gregorio Petit en un canje con los Astros de Houston.
------
Marlins 8, Nacionales 0
JUPITER, Florida -- Giancarlo Stanton bateó un jonrón de dos carreras y Mike Morse añadió otro de tres para que los Marlins de Miami zarandeasen a Jordan Zimmermann rumbo a la victoria 8-0 sobre los Nacionales de Washington.
------
Azulejos 9, Medias Rojas (ss) 7
FORT MYERS, Florida -- El dominicano Edwin Encarnación conectó un descomunal jonrón y Drew Hutchison cubrió tres innings en blanco para que los Azulejos de Toronto derrotasen 9-7 a los Medias Rojas de Boston.
------
Piratas 3, Orioles 3
SARASOTA, Florida -- El dominicano Francisco Liriano toleró una carrera y tres hits en tres innings en el juego que los Piratas de Pittsburgh empataron 3-3 con los Orioles de Baltimore. El nicaragüense Everth Cabrera bateó un jonrón ante Liriano en el tercero y un triple suyo en el séptimo empató 2-2 el juego.
------
Mellizos 4, Medias Rojas 4
FORT MYERS, Florida -- Phil Hughes de los Mellizos toleró una carrera y cuatro hits, mientras que Clay Buchholz cubrió cuatro innings en blanco en el partido que Minnesota y Boston empataron 4-4.
------
Astros 3, Tigers 2
KISSIMMEE, Florida -- Dallas Keuchel, en su último ensayo previo a abrir en el juego inaugural, permitió una carrera en cinco inning y dos tercios, y los Astors de Houston vencieron 3-2 a los Tigres de Detroit.
------

Medias Blancas 12, Marineros 4
PEORIA, Arizona -- El venezolano Avisail García disparó un jonrón entre sus tres hits y remolcó cuatro carreras, mientras que el cubano José Abreu siguió afilado al bate en la pretemporada con dos hits más en la victoria que los Medias Blancas de Chicago obtuvieron el miércoles 12-4 ante los Marineros de Seattle.
Abreu lidera la primavera con su promedio al bate de .518 (29 hits en 56 turnos).
García y los Medias Blancas quisieran que la temporada regular ya arrancara. "Estoy listo, y gracias a Dios, estoy sano", dijo García.
El dominicano Melky Cabrera añadió un doblete productor de dos carreras para Chicago, cuyo segunda base venezolano Carlos Sánchez bateó cuatro hits con dos impulsadas. Sánchez se ganó un puesto en el roster para iniciar la campaña.
------
Gigantes 5, Indios 2
SCOTTSDALE, Arizona -- Madison Bumgarner, el Más Valioso de la Serie Mundial, dominó a Corey Kluber, último Cy Young de la Liga Americana, y los Gigantes de San Francisco vencieron 5-2 a los Indios de Cleveland.
Bumgarner toleró una carrera y cinco hits en cuatro innings. Kluber permitió tres carreras y cinco hits en cuatro innings y dos tercios.
------
Rockies 10, Rangers 4
SCOTTSDALE, Arizona -- Troy Tulowitzki sacudió dos jonrones y Carlos González disparó el primero de la primavera para que los Rockies de Colorado derrotasen 10-4 a los Rangers de Texas.
El jonrón del venezolano González fue sin nadie en circulación en el tercero y luego conectó un doblete remolcador.
El mexicano Yovani Gallardo, quien abrirá por los Rangers en el juego inaugural el lunes en Oakland, entró en relevo y permitió dos carreras y cuatro hits en tres innings.
------
Diamondbacks 3, Rojos 0
GOODYEAR, Arizona -- El cubano Yasmany Tomás bateó un doble que limpió las bases para que los Diamondbacks de Arizona vencieran 3-0 a los Rojos deCincinnati.
Tomas, quien comenzará la campaña en Triple A, conectó el doble ante el dominicano Johnny Cueto en el cuarto inning. El as de los Rojos no había permitido hits en los primeros tres.
------
Cachorros 11, Cerveceros 7
MESA, Arizona -- Anthony Rizzo sacudió un jonrón de tres carreras contra Kyle Lohse en el tercer inning y el cubano Jorge Soler añadió otro de dos anotaciones ante Will Smith en el quinto para que los Medias Blancas de Chicago derrotasen 11-7 a los Cerveceros de Milwaukee.
Los Cachorros confirmaron que batieron el récord de asistencia de las mayores en una sede de pretemporada: 222.415 aficionados. El récord previo también era de los Cachorros, con 213.815 el año pasado.
------
Dodgers 4, Reales 4, nueve innings
SURPRISE, Arizona -- Clayton Kershaw y el dominicano Yordano Ventura tuvieron excelentes actuaciones en sus últimas aperturas previo al día inaugural, en el juego que los Dodgers de Los Ángeles y los Reales de Kansas City empataron 4-4.
Kershaw, ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana y el Cy Young, realizó 45 pitcheos y toleró un hit y una carrera sucia. Enfrentará a los Padres de San Diego, el 6 de abril.
Ventura, quien venía de lanzar pelota sin hits en siete innings ante Seattle en su previa salida, toleró dos carreras, una sucia, y cuatro hits en cuatro innings.
Fue el séptimo empate de los Dodgers, récord del club en la primavera.
------
Padres 8, Medias Blancas (ss) 2
GLENDALE, Arizona -- James Shields permitió tres hits al lanzar tres innings en blanco y los Padres de San Diego vencieron 8-2 a un equipo de los Medias Blancas de Chicago.
------
Atléticos 4, Angelinos 1
MESA, Arizona -- Jesse Chávez permitió tres hits en seis innings y Mark Canha

Yankees adquieren a Gregorio Petit en canje con Astros


Yankees adquieren a Petit en canje con Astros
El infielder venezolano Gregorio Petit pasó de los Astros a los Yankees a cambio de un jugador por determinarse o efectivo.
Petit bateó .278 en 37 partidos con Houston la temporada pasada. El jugador del cuadro tuvo una buena pretemporada bateando .310 (de 29-9) en 18 partidos de la Liga de la Toronja, pero no pudo ganarse un puesto en el equipo grande.
El oriundo de Ocumare se unirá a su quinta organización de Grandes Ligas desde que firmó con los Atléticos como agente libre en el 2001. También tuvo breves estadías con Oakland en el 2008 y 2009.
En 62 juegos en la Gran Carpa, Petit lleva un promedio de .278 (de 151-42) con dos jonrones y 10 impulsadas.

José Reyes pretende volver a ser la chispa en Azulejos


Reyes pretende volver a ser la chispa en Azulejos
DUNEDIN, Florida -- José Reyes ha sido convocado a cuatro Juegos de Estrellas, tiene un título de bateo a su nombre y se encuentra en medio de un contrato de US$106 millones. Pero aun con todo eso, el quisqueyano pasó mayormente desapercibido de cara a la pretemporada del 2015.
Eso es lo que sucede cuando el equipo al que perteneces agrega a Russell Martin y a Josh Donaldson a la parte gruesa de un orden ofensivo que ya contaba con dominicanos José Bautista y Edwin Encarnación. También es el resultado de dos campañas empañadas por lesiones que han puesto en duda la capacidad de Reyes para soportar la carga de una temporada de 162 juegos.
Pero no nos equivoquemos. Reyes quizás sea la mayor interrogante de Toronto ahora mismo. Si los Azulejos han de aprovechar al máximo el poder de su lineup, el primer bate necesita embasarse para asegurar de que la parte gruesa tenga a quién impulsar.
"Definitivamente es un muchacho clave - es el catalizador", dijo el capataz de Toronto, John Gibbons, acerca de Reyes. "Es preciso que esté en base cuando les toque batear los muchachos en la parte gruesa del lineup. Uno quiere verlo anotar más de 100 carreras. Así es como sabes que disfruta de una buena temporada".
Reyes es uno de los jugadores más enérgicos y positivos de Grandes Ligas, pero dada la manera en que se ha expresado en estos entrenamientos, se le nota algo de enojo. El campocorto veterano no solamente está frustrado con el desempeño de los Azulejos los últimos dos años, sino también por los problemas físicos que ha experimentado en ese lapso.
En el 2013, Reyes casi se fractura el tobillo izquierdo al deslizarse en la segunda base y estuvo fuera de acción durante dos meses. El año pasado sufrió un esquince en la corva izquierda durante los entrenamientos del cual nunca se recuperó del todo, a la vez que una lesión en el hombro derecho hizo necesario que recibiera inyecciones de cortisona.
El hecho de que Reyes haya podido ver acción en 143 compromisos en el 2014 habla de lo mucho que quiso estar en el terreno. No conforme, dedicó el receso de temporada a trabajar con su entrenador personal. La corva era su mayor preocupación, motivo por el que pasó el invierno entrenando como si estuviese preparándose para un evento de atletismo.
Sólo el tiempo dirá si su esfuerzo la dará frutos, pero un Reyes en salud ofrece destrezas que son poco comunes, no solamente en el roster de los Azulejos, sino en Grandes Ligas.
El poder ha caracterizado al lineup de Toronto durante varios años, pero es posible que el club haya pasado a otro nivel en ese sentido. Donaldson, Encarnación y Bautista son capaces de sumar 40 jonrones al año, mientras que Martin, Michael Saunders y Justin Smoak han conectado 20 vuelacercas o más al menos una vez en sus carreras.
Para sacarle el mayor provecho a los batazos largos, es necesario que alguien como Reyes se embase consistentemente. Reyes está consciente de que decepcionó el año pasado al registrar un porcentaje de embasarse de .328, pero sabe que es capaz de más y su meta es ponerle la chispa a lo que podría ser una de las mejores alineaciones de Grandes Ligas.
"Creo que fui demasiado agresivo el año pasado, así que eso es algo que quiero corregir un poco', dijo Reyes. "Tratar de embasarme más con boletos y hacer menos swings al primer lanzamiento.
"El año pasado, anoté 94 veces luego de haber perdido el primer mes casi en su totalidad. Si logro embasarme un poco más, creo que fácilmente puedo anotar 120 carreras dada la parte gruesa de nuestro lineup. Me enfocaré en eso. Ver muchos pitcheos y embasarme más están entre mis metas principales para este año".

Justin Verlander fue inhabilitado para el arranque del año


Verlander fue inhabilitado para el arranque del año
LAKELAND, Florida -- El pitcher de los Tigres, Justin Verlander, fue colocado en la lista de incapacitados por primera vez en su carrera en Grandes Ligas.
Los Tigres informaron el jueves que el derecho de 32 años no estará en el roster activo el lunes, cuando Detroit enfrente a Minnesota en su primera encuentro de la campaña regular, por tirantez en el tríceps derecho. Verlander fue descartado de su salida del jueves y no hay una fecha para que vuelva a lanzar.
Verlander sólo ha estado soltando el brazo en los entrenamientos de pretemporada.
Detroit puede convertir su estancia en la lista de lesionados en retroactiva, lo que permitiría al lanzador abrir el sexto partido de la temporada, el 12 de abril en Cleveland.
Verlander tiene marca de 28-24 en las dos temporadas desde que firmó un contrato por siete años y 180 millones de dólares, y se vio afectado por una cirugía en el tronco antes de la temporada de 2014. El ganador del Cy Young y premio al Más Valioso de la Americana en 2011 tenía récord de 124-65 antes de ese contrato.
Detroit indicó que el relevista venezolano Bruce Rondón también empezará la temporada en la lista de lesionados por tendinitis en el hombro derecho.

Christian Vázquez se someterá a la cirugía Tommy John


Christian Vázquez se someterá a la cirugía <i>Tommy John</i>
BOSTON -- El receptor de los Medias Rojas Christian Vázquez será sometido a una cirugía Tommy John en su codo derecho.
Los Medias Rojas informaron que el doctor James Andrews operará al cátcher puertorriqueño el jueves en Gulf Freeze, Florida.
Vázquez se perfilaba como el titular detrás del plato con los Medias Rojas esta temporada. Fue colocado el lunes en la lista de lesionados de 60 días y el equipo anunció al mismo tiempo la adquisición del también receptor venezolano Sandy León de los Nacionales de Washington.
Vázquez bateó para .240 con nueve dobles, un jonrón y 20 impulsadas en 55 juegos con Boston la pasada temporada.

Federación Pentatlón construirá moderno complejo

Terrenos en los que se levantan las instalaciones del complejo deportivo de Pentatlón.
La Federación Dominicana de Pentatlón (FEDOPEM) construirá las más modernas instalaciones de la disciplina en el área del Caribe, en unos 30 mil metros cuadrados de terrenos adquirido por la entidad.
Los terrenos, ubicados en las inmediaciones de la avenida Ecológica, a unos diez minutos del Aeropuerto Internacional Las Américas, fueron adquiridos con facilidades del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y su director, José Joaquín Domínguez Peña y con la ayuda del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía.
Las instalaciones que se levantarán en el lugar incluyen las cinco disciplinas del pentatlón moderno, como son natación, esgrima, ecuestre, tiro y atletismo, según lo explicó Freddy Núñez Jorge, presidente de la Fedopem.
Los terrenos tienen el espacio, además, para la construcción de varios edificios que servirán de villas para el alojamiento de los atletas y las delegaciones de otros países cuando haya competencias internacionales.
Los terrenos fueron adquiridos con recursos de la federación que han quedado de eventos realizados en el país, con los que también se compró un micro bus.

Fallece padre del vicepresidente de la Norceca

Santo Domingo. La Confederación NORCECA anunció el fallecimiento de Joseph D. Quinlan, padre del vicepresidente de NORCECA, Presidente de la ECVA y Presidente de la Federación Nacional de San Cristóbal y Nevis, Glenn Quinlan.
El señor Quinlan, padre de otros siete hijos, murió el martes 31 de marzo a la edad de 80 años. Joey, como se le llamaba cariñosamente, sucumbió tras una larga enfermedad contra la que él luchó con valentía.
Un licenciado en derecho en ejercicio, Joey era también un ejecutivo de seguros, un miembro de la Cámara Júnior Internacional, y alguien que nunca rehuyó sea un reto o un trabajo duro. Era un hombre fuerte de principios que estaban junto a sus considerables convicciones.
La Confederación NORCECA y la familia del voleibol del continente expresan sus más sentidas condolencias a la familia Quinlan.

San Pedro de Macorís gana softbol torneo Rubén Toyota

Rubén Darío Cruz, presidente del Comité Organizador, Nancy Brea y Rodolfo Alcalá premian al conjunto de San Pedro de Macorís.
HATO MAYOR.- El equipo de San Pedro de Macorís ganó el torneo regional de softbol chata master, en el marco del XXI Torneo de Voleibol y Baloncesto Playero Rubén Toyota Semana Santa Hato Mayor 2015. Con la justa se reconoció a Willy Lizardo, quien además de jugador fue mánager de la selección nacional femenina.
Macorís se impuso en el partido final al combinado de Higüey con pizarra de siete carreras a cinco. En la justa participaron además los equipos de El Seibo, La Romana y los anfitriones de Hato Mayor.
Para los macorisanos fue el segundo campeonato consecutivo en el certamen. Recibieron como premio además del trofeo de campeón la suma de RD$ 25 mil que les fueron entregados por Rubén Darío Cruz, senador por la provincia y presidente del Comité Organizador.
Al premiar al equipo ganador el presidente del Comité Organizador destacó el entusiasmo que reina por el evento y consideró que el mismo tiene la característica de un festival deportivo debido a que además se monta un maratón, que será el jueves 2, un torneo de billar local, el sábado 4 y un torneo de dominó, el domingo.
El torneo de voleibol playero, evento cumbre, se inicia el viernes 3 de abril a las 9:00 de la mañana, dedicado a Magnolia Concepción. A las 11:00 será la ceremonia oficial con la presencia de las principales autoridades deportivas de la provincia.
Se competirá en las categorías empresarial y máster, masculino y femenino, nacional, regional y local.
A las 8:00 de la noche será la inauguración del  torneo de baloncesto en el polideportivo Héctor –El Vikingo- Monegro dedicado a Humberto Rodríguez y se jugará en las categorías libre, Máster-Liga Hato Mayor y libre master nacional.
La premiación general para los ganadores en las diferentes disciplinas será el domingo de resurrección en el rancho turístico Doña Callita, luego de concluir los partidos de voleibol que se realizan en la cancha de arena de dichas instalaciones.

Atlántico FC muestra gran balance en LDF

Puerto Plata. Con la muestra ofensiva de los últimos dos partidos y la férrea defensa exhibida en las 4 Jornadas, el Atlántico FC evidencia al momento ser el onceno con mejor balance defensivo –ofensivo de la Liga Dominicana de Futbol Banco Popular.
Los puertoplateños, que solo anotaron 1 un gol en sus primeros 2 encuentros, han mejorado su ofensiva al anotar 7 goles en sus últimos dos choques y se han puesto al frente de tabla de anotación en la Liga, empatados con Bauger FC con 8.
En cuanto a su defensa ha sido una de las más consistente y hermética de de la LDF en las 4 primeras jornadas. El equipo representativo de la Costa Norte solo ha permitido goles en tres de sus 4 partidos y es el segundo conjunto con menos goles permitidos del Torneo con 3. Solo superados por Club Barcelona Atlético con solo un gol en contra.
Esto le da como resultado que con los 8 goles a favor y los 3 en contra, Atlántico FC posee una diferencia de goles de 5 a favor, la mejor de la Liga al momento y de esa manera registran uno de las mejores actuaciones, que le hacen merecedores del 3er lugar en la tabla de posiciones.
Los patrocinados por Ron Macorix y Kelme, tendrán su próximo partido el próximo 11 de abril en el Estadio Leonel Placido del Polideportivo Gregorio Luperon de Puerto Plata, cuando recibirán la visita del Bauger FC.

Sexteto RD estará en grupo A en torneo de Montreux

Montreux, Suiza. Montreux se prepara para recibir a algunos de los mejores equipos del planeta del 26 al 31 de mayo, con la ciudad suiza establecida como sede de la trigésima edición de los Montreux Volley Masters.
Alemania, las sorpresivas ganadoras del 2014, volverán a defender el título que ganaron el año pasado, con China, Japón, Italia, República Dominicana, Turquía y los Países Bajos, todas ansiosas por llevarse la corona.
China estará representada este año por su equipo ganador del Campeonato Mundial sub-23 2013 FIVB, con muchas de sus jugadoras en Montreux, esperando unirse al primer equipo en preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Pero Japón, que es cuarto en el ranking mundial, Italia, que terminó cuarto en el Campeonato Mundial de Clubes de Voleibol Femenino FIVB el pasado otoño en Milán, y Rusia, las campeonas del mundo del 2010, se espera que traigan equipos experimentados a las orillas del lago Leman.
Los equipos serán divididos en dos grupos, con el Grupo A que consiste en China, la República Dominicana, Rusia y los Países Bajos y el Grupo B que consiste en Japón, Italia, Alemania y Turquía.
Tres partidos se jugarán cada día a las 16:30, 18:30 y 21:00 CET de entre el martes y el viernes.
Dentro de los enfrentamientos más esperados de esta etapa preliminar figuran China, la República Dominicana ante Italia y Alemania el martes; Turquía contra Alemania y la República Dominicana ante Rusia el miércoles; los Países Bajos frente a Rusia e Italia y Turquía el jueves; y Japón contra Italia y Rusia frente a China el viernes.
Las semifinales tendrán lugar el sábado a las 14:00, 16:00, 18:30 y 21:00 CET, mientras que la final se llevará a cabo el domingo a las 13:30 (medalla de bronce) y 16:00 (medalla de oro) CET.

Presentan medallas de Panamericanos Toronto 2015

Las medallas con las que se premiarán a los atletas en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, con alusiones a la diversidad y la inclusión, fueron catalogadas el martes como 'piezas de arte' y durante la presentación de los metales en una actividad celebrada en el Toronto Royal Ontario Museum.
Diseños con alusiones a los aborígenes canadienses, inscripciones en el sistema de lectura 'Braille' y metales extraídos de distintas partes de América figuran entre las características que más destacaron durante la presentación de las preseas, que fueron descritas como 'únicas' en la historia del evento.
De eso sabe el exnadador Mark Tewksbury, quien tuvo varias en su cuello, incluyendo el oro de los 100 metros pecho de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
"Estas medallas de Toronto 2015 son piezas de arte por mérito propio, y reflejan todo el trabajo duro, la dedicación y la difícil trayectoria que los atletas tomarán para tener una en su cuello y apreciarla por vida", dijo Tewksbury a CBC.ca.
Según la página oficial de Toronto 2015, las preseas fueron trabajadas por el Royal Canadian Mint con metales provistos por Barrick Gold Corporation, extraídos de tres diferentes minas del hemisferio: el cobre vino de las minas de Zaldívar, en Chile, la plata de las minas de Pueblo Viejo en República Dominicana y el oro de las minas de Hemlo en la provicia de Ontario, donde está la ciudad anfitriona de la justa.
Según la página de mint.ca, el proceso creativo de la producción de las medallas fue liderado por Christi Belcourt, una artista gráfica del grupo aborigen Métis que combina su arte con la literatura.
"La obra de arte en las medallas narra la rica historia de los 'Juegos de la gente' a través de un diseño maravillosamente acodado que expresa los valores de inclusión y diversidad, y pone de relieve las tradiciones aborígenes de bienvenida a los invitados y apreciar la belleza del mundo natural", lee el comunicado de Toronto 2015.
Por primera vez tendrán la inscripción en el sistema Braille. Toronto albergará también los Juegos ParaPanamericanos.
CBC.ca informó que las medallas tienen un tamaño de 86.7 milímetros, casi el mismo de una bola de sóftbol y un peso de 350 gramos, casi el mismo de una lata de sopas.
Toronto 2015 informó que las medallas estarán en exhibición temporera en el Royal Ontario Museum del 14 al 29 de marzo. Durante los Juegos, serán exhibidas por el Royal Canadian Mint en un espacio en el Parque Panamericano.
La lucha por 4,283 medallas disponibles comenzará el 10 de julio, con más de 6,600 atletas de 43 países

Luguelin lidera equipo RD va tras clasificación a Panam

El medallista olimpico en los 400 metros planos, Luguelin Santos, encabeza hoy una delegación de 15 atletas que viajan a La Florida a un evento clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que se celebrarán del 10 al 26 de julio próximo.
La información la dio a conocer ayer el presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Gerardo Suero Correa, quien dijo que el equipo viajará con el apoyo del Grupo Creso y de los fondos de Toronto del Comité Olímpico Dominicano. El delegado lo será Radhames Brea.
Indicó que las competencias será mañana viernes y el sàbado santo.
"Estamos esperanzados de que estos atletas harán un gran trabajo y lograrán otras plazas para los Juegos Panam de Toronto", dijo Correa.
Dijo que Luguelin Santos correrá en los 400 metros, así como en la cuateta 4X400 donde estará junto a Gustavo Cuesta, Wander Santos y Joe Soriano.
También harán el viaje Johanny Andujar, Jancarlos Martìnez, Enmanuel Brioso y Stanley del Carmen. Igualmente, Tyron Reyes y Alvaro Cabrera.
En femenino, irán Fany Chlas en los 100 metros, Margarita Manzueta, Mariely Sánchez, María Luisa Rodríguez e Ivonne Lavonne.
"Los entrenadores serán José Rubio y Yanssen Pérez y Emilio Fernández (la crema) será el fisioterapeuta).-

Ambiente positivo en Toronto a 100 días de Panam del 10 al 26 de julio próximo


TORONTO. Con tan sólo cien días para que se encienda el pebetero en la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos de TORONTO 2015, una ceremonia especial de ciudadanía ha dado la bienvenida a cien nuevos ciudadanos canadienses. La ceremonia nos recuerda que cuando los Juegos comiencen, los atletas, entrenadores y visitantes provenientes de 41 países del continente americano encontrarán comunidades que les darán la bienvenida dentro de las diversas poblaciones de Canadá.
“El lema de nuestros Juegos es ¡Unidos Jugamos! Esta ceremonia refleja los valores de inclusión y diversidad que promoverán los Juegos”, dijo Saäd Rafi, director ejecutivo del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos TORONTO 2015 (TO2015). “Los Juegos son una oportunidad para todos nosotros de alentar al equipo canadiense en casa y junto a nuestros compatriotas canadienses, al mismo tiempo que damos la bienvenida a los pueblos del continente americano para compartir con ellos todo lo que nuestras comunidades tienen que ofrecer”.
La ceremonia de ciudadanía se realizó en el nuevo local de la YMCA, parte de la recientemente terminada Villa de los Atletas Panamericanos/Parapanamericanos CIBC. Ubicada en la zona ribereña de Toronto en el área de West Don Lands, la Villa se convertirá en un nuevo vecindario diverso cuando se terminen los Juegos.
Con tan solo cien días para que comiencen los Juegos, los preparativos están bien encaminados:
  • Necesitamos 23 000+ voluntarios durante los Juegos. A la fecha, se han postulado 60 000 personas.
  • La venta de las entradas es todo un éxito, con más de 350 000 vendidas.
  • Las medallas ya se han revelado y la respuesta ha sido muy positiva en todo el continente americano.
  • Ya se ha anunciado el recorrido del Relevo de la antorcha de los Juegos Panamericanos, se ha revelado la antorcha y se ha dado a conocer a algunos de los primeros portadores de la antorcha.
  • Los mejores atletas de América, quienes competirán en baloncesto, natación, béisbol, golf y otros deportes, han confirmado que están entusiasmados por luchar por el oro en los Juegos Panamericanos TORONTO 2015.
Pronto se publicarán más programas de competencia, así como importantes anuncios sobre los artistas e intérpretes que tomarán parte en PANAMANIA, el festival de arte y cultura que se realizará del 10 de julio al 15 de agosto.
La siguiente serie de entradas para los Juegos Panamericanos TORONTO 2015 saldrá a la venta el 16 de abril.
El programa de entradas de los Juegos Panamericanos TORONTO 2015 está diseñado para ser económico y accesible para todos y ofrece lo siguiente:
Precios económicos: Las entradas para los eventos deportivos parapanamericanos oscilarán entre $20 y $35 para adultos, con un descuento disponible para menores (menor de 16 años) y adultos mayores (65+) de $10 a $12,50, según el evento. La cantidad de entradas disponibles con descuento es limitada, así que apúrese a comprar las suyas.
Entradas integradas: Cada entrada para una prueba habilitará a su titular a acceder a transporte el día de la prueba.
Opciones de compra sencillas: Las entradas se podrán comprar en línea en TORONTO2015.org/es/entradas o llamando al 1.855.726.2015 en Norteamérica e internacionalmente al 1.949.333.4824.
Acerca de TO2015
Los Juegos Panamericanos de TORONTO 2015 se realizarán del 10 al 26 de julio y los Juegos Parapanamericanos del 7 al 15 de agosto. Los Juegos cuentan con el financiamiento del Gobierno de Canadá, la Provincia de Ontario, el socio principal CIBC y otros socios y patrocinadores.

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos TORONTO 2015 (TO2015) está a cargo de dirigir y llevar a cabo los Juegos. El comité está esforzándose para traer a algunos de los mejores atletas y artistas del mundo a la región del Greater Golden Horseshoe, lo que brinda a los habitantes de Ontario la oportunidad única de ser parte de la acción y transforma a la región en un centro del deporte.

Para obtener más información sobre los Juegos, visite TORONTO2015.org/es o siga @TO2015, @TO2015_fr (francés) o @TO2015_es (español).

Karl-Anthony Towns, único criollo que estará en el Final Four en la NCAA Se convierte en el jugador 11 de RD que visita la fase de cuatro finalistas



SANTO DOMINGO. Karl-Anthony Towns, de la Universidad de Kentucky, será el único representante dominicano que estará en el Final Four, y en lo que resta del torneo de baloncesto masculino de la NCAA. El domínico americano se convierte en el jugador número 11 que visita las semifinales del torneo de la NCAA.

Kentucky enfrentará a Wisconsin el próximo día 4 a las 8:49 p.m. El partido se jugará en el Lucas Oil Stadium, en Indianápolis. Si gana irá a la final que es el día 6.

El sábado, Karl-Anthony Towns anotó 25 puntos (17 en la segunda mitad) para llevar a Kentucky a un triunfo 68-66 sobre Notre Dame.

Criollos en el Final Four

Jon Horford, el hijo de Tito y hermano de Al Horford (Universidad de Michigan, 2013); José Vargas (Louisiana St., 1986); Carmelo Travieso, con nacionalidad deportiva de Puerto Rico, (Massachusetts, 1996); Rigoberto Núñez (Kentucky, 1996); Charlie Villanueva (Connecticut, 2004); Francisco García (Louisville, 2005); Al Horford (Gators de Florida, 2006 y 2007); Antonio Peña (Villanova, 2009); Eloy Vargas (Kentucky, 2009); Ángel Núñez (Louisville, 2012) y Orlando Antigua (Louisville, 2012) como asistente.

GUG venció al Sameji 106-86


GUG 106, SAMEJI 86
El Club Gregorio Urbano Gilbert derrotó ampliamente 106- 86 a Sameji.
Robert Glenn (25), Jonathan Rodríguez (24) Alejandro Liriano (15) e Yriel López (11) se destacaron ofensivamente por los ganadores.
Las posiciones de la semifinal tienen a Pueblo Nuevo y GUG con 1-0, en tanto que CDP y Sameji registran 0-1.
El torneo continuará el próximo domingo, a partir de las 6:00 de la tarde, con los juegos GUG- CDP y Pueblo Nuevo- Sameji.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com