.

lunes, 15 de octubre de 2012

En rueda de prensa anunciarán Basket Vegano

La edición número 19 del Baloncesto Superior de La Vega, será anunciada al mediodía de hoy en conferencia de prensa en el Restaurant Súper Empo, de aquí. Dando muestra de que el basket vegano va en crecimiento empresas e instituciones como Falcondo, Comisión Nacional de Energía, Ayuntamiento Municipal y Cervecería Nacional Dominicana darán de nuevo su apoyo irrestricto como patrocinadores a la justa. Los licenciados Roberto Viñas y Enrique Ramírez, presidentes de la Asociación de Baloncesto de La Vega (ASOBAVE) y del Comité Organizador, serán los anfitriones del encuentro, y por demás ofrecerán las principales informaciones. A la actividad con la prensa deportiva vegana, del Cibao y el país están invitados , el alcalde, ingeniero Alexis Pérez; Luis López, director provincial de Deportes; así como los delegados de los tradicionales clubes de La Matica, Parque Hostos, La Villa, Enriquillo y DOSA. Por igual los municipes veganos y representantes de las empresas patrocinadoras, lo mismo que los ejecutivos del Grupo Medrano, que una vez más ha tenido a su cargo al comercialización del principal evento deportivo de La Vega y zonas aledañas.

La Barranquita recobra vida con Convivio Deportivo

La celebración por lo alto el pasado domingo del Convivio Deportivo del Ministero de Deportes y Recreación (MIDEREC), en el Complejo Deportivo La Barranquita, revivió estas instalaciones, que se vio minada de niños y niñas, junto a sus familias. La actividad encabezada por el Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, se llevó a cabo en medio de una amplia jornada dominical deportiva, por más de 700 atletas, en unos nueve deportes. “No cabe dudas de que actividades como estas son el renacer de este el más importante pulmón deportivo de Santiago y el Cibao”, proclamó Fernández Mirabal. Quiero agradecer al Movimiento Deportivo de Santiago, a través de UDESA, a las Federaciones y sus respectivas Asociaciones, así como también al director provincial de Deportes, ingeniero Guillermo Ottenwalder y todo su personal y cuerpo técnico por acudir masivamente a este llamado. El acto de apertura se realizó en el estadio Olímpico del complejo deportivo, que sirvió escenario a los Quince Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santiago 86’. “Creo que lo más importante es que aquí están reunidos la escuela y el deporte, pero lo más importante es reunir a las familias, que cuando vengan a competir y a jugar traigan sus familias, porque este debe ser el renacer de La Barranquita”, resaltó el Ministro de Deportes. El acto fue precedido del himno al deporte interpretado por el cantautor Claudio Cohen y coreado al unísono todos los deportistas presentes. Fernández Mirabal, destacó también la buena voluntad que deben tener los dirigentes deportivos para alcanzar el desarrollo deportivo y puso como ejemplo la provincia de Hato Mayor, ganadora de los Juegos Deportivos Estudiantil. “Este debe ser el renacimiento al uso de La Barranquita, que no tiene que tener una pista moderna, lo que tiene que tener es dirigentes que trabajen y traigan a toda la familia, porque en el Seibo ganan los Juegos Nacionales Estudiantiles y lo que tienen es una sábana, pero lo hacen con amor, porque en el deporte hay que poner amor, alegría hay que generar cultura, medio ambiente, todo una estrategia de desarrollo integral como la quiere el presidente Danilo Medina, por eso este trabajo de el ministerio de deporte ayudando al ministerio de educación es el trabajo que dará futuro y dará vida La Barranquita”. Junto a él estuvieron los viceministros, Gerardo Suero Corre y Marcos Díaz; los diputados, Magda Rodríguez y Demóstenes Martínez; Bárbara Hernández, por el Comité Olímpico Dominicano, Osiris Sosa, del Inefi y Guillermo Ottenwalder, Director de Deportes Provincial de Santiago. También los presidentes de asociaciones deportivas de la ciudad, Elías Pérez, de atletismo, José Aybar, de Voleibol, Reynaldo Villalona, de Damas o Tablero, Severiano Rosa, de Karate y Juan Pérez, de Patinaje. De mismo modo los presidentes de la Federación de Tenis de Mesa, Juan Vilas y de Damas, Miguel López.

Esperan Tamboril y Navarrete: Ruddy Disla toma control Round Robin Bèisbol Olímpico

La Escuela de Béisbol Ruddy Disla tomó el control del round robin, en el reinició del Torneo de Béisbol Olímpico de Santiago, por la Copa MIDEREC, en honor a los 75 años de la ACDS, cuando logró tres victorias corridas ante sus adversarios, incluido un no hitter de Manuel Vásquez. Ruddy Disla, en el certamen que recobró vida gracias al Ministerio de Deportes, al lograr sus éxitos se puso con, 3 – 0; seguido de Monte Rico con, 2 – 1; Tranquilo Tavárez, 1 – 2, y Alejandro Tavárez, 0 – 3. Manuel Vásquez, en el estadio de Tierra Alta, de La Barranquita tiró partido sin hit ni carrera, para darle victoria a la Ruddy Disla, 9 – 0, sobre Tranquilo Tavárez. Vásquez, en su joya de pitcheo, encontró el apoyo ofensivo de sus compañeros que le fabricaron las 9 carreras al contrario al compás de 13 imparables. Elmon Sánchez, rival de Vásquez, cargó con la derrota. Wilmer Mata con jonrón y doble, más tres producidas fue el mejor al bate de los ganadores, seguido de Manuel Tejada con tres cañonazos. Las otras dos victorias de la Ruddy Disla fueron en la doble tanda dominical al imponerse 7 carreras por 4, a la Alejandro Tavárez, y, 6 – 4, a Monte Rico. Monte Rico, en cambio, obtuvo sus triunfos sobre Alejandro Tavárez, al ganarle por la mínima 3 – 2, al blanquear a Tranquilo Tavárez, 4 – 0. Tranquilo Tavárez, en cambio, le puso número a la casa en este todos contra todos del evento de la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), al salir airoso frente a Alejandro Tavárez. El presidente de la ABOS, Kelvis Flete, dijo a los medios de comunicación de este round robin saldrán los dos equipos que irían a las semifinalistas para enfrentar a Tamboril y Navarrete, ganadores de la vuelta regular en las divisiones A y B, respectivamente. De ahí que estos cuatro equipos se verán las caras este fin de semana, sábado y domingo, cuando deberá concluir esta serie de todos contra todos.

Ken Oberkfell, tras proeza como mánager

SANTO DOMINGO. Es muy difícil en la Liga Dominicana que un mánager importado pueda hacer carrera ganadora, porque la longevidad dirigencial depende de muchos factores. En los últimos campeonatos, los mánager extranjeros, la mayoría estadounidenses, entran y los hacen brincar como a la "guacherna en carnaval". Es por ese motivo que al capataz de los Leones del Escogido, Ken Oberkfell hay que sacarle su "plato de locrio aparte", porque anoche inició una carrera que lo podría convertir en el primer mánager importado que gana tres coronas consecutivas. En la temporada 2009-10, Oberkfell fue el timonel escarlata que le dio el campeonato y logró su segunda diadema en el 2011-12. Con esta dos coronas está empatado con Tom Lasorda que fue campeón con el Licey en 1972-73 y 1973-74. Otro mánager estadounidense con dos cetros en la liga local, fue Johnny Lipon con las Águilas del Cibao en 1977-78 y 1978-79. Phil Regan, con los Leones del Escogido, en la temporada 1987-88, sustituyó a Manuel Mota y resultó el piloto campeón y repitió en 1988-89. En este torneo 2012-13 tenemos tres mánagers estadounidenses: Oberkfell, Escogido; Dean Treanor, Licey, y Dave Jauss, Estrellas Orientales. Los dominicanos son: Félix Fermín, Águilas Cibaeñas; Héctor de la Cruz, Gigantes y Eddie Díaz, Toros. Treanor conoce la liga, ya que dirigió al Escogido y a los Toros, y Jauss fue piloto de los Tigres del Licey. De los seis mánager que desde ayer están en el escenario, Fermín es el más ganador en toda la historia del béisbol dominicano, con cinco coronas: 2000-01, 2002-2003, 2004-05, 2006-07 y 2007-08. El reto está dentro de las líneas de cal y desde ayer las estrategias de cada uno estarán bajo la lupa de los fanáticos y de los periodistas.

Colón debuta el miércoles con Águilas

SANTIAGO.- El estelar lanzador de Grandes Ligas Bartolo Colón, hará su debut el miércoles 17 frente a los Leones del Escogido, en la inauguración del béisbol invernal en Santiago. El anuncio fue hecho anoche por el presidente de las Águilas Cibaeñas, Winston Llenas. Las Águilas, que han comenzado con sus dos primeras presentaciones en la ruta, movieron al estadounidense Tim Corcoran para que lance el martes 16 ante las Estrellas Orientales en San Pedro de Macorís. La rotación de cuatro la completará el zurdo Roy Merritt que irá el viernes el en el estadio Cibao ante los orientales, que devolverán la visita a los aguiluchos. Llenas dijo que ha estado en comunicación con Colón y que este comunicó que mantuvo sus entrenamientos por si era llamado a las líneas por los Atléticos de Oakland a los play off cuando concluyera la suspensión de 50 juegos que le impuso la MLB. "Tenerlos con nosotros temprano es una buena noticia, ya que Bartolo aportará mucha experiencia y calidad a nuestro cuerpo de pitcheo" aseguró Llenas.

Las Águilas toma vuelo en San Francisco

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El importado Chris Coghlan debuto en grande en el beisbol dominicano con cuadrangular, doble y sencillo guiando a Las Aguilas Cibaenas a una victoria nueve carreras por cinco sobre los Gigantes del Cibao en la apertura del torneo de beisbol profesional dominicano dedicado a don Jose Hazim Azar. Coghlan además anoto dos carreras y remolco tres anotaciones que fueron determinante en la victoria de los orientados por Felix Fermin. El lanzador ganador fue el relevista Edward Paredes mientras que Francisco Cruceta fue el serpentinero derrotado. Hay que destacar el gran trabajo monticular del veterano Lorenzo Barcelo quien trabajo cinco entradas completas sin permitir anotaciones ,cuatro imparables y seis ponches pero salió sin decisión. Las Águilas anotaron dos carreras en la tercera entrada ante los envíos del importado Kevin Pucetas luego de dos outs, Omar Luna se embaso con doblete al left, ,Chris Coghlan disparo doblete remolcador al prado derec ho y Héctor Luna remolco a Coghlan con sencillo al central. En la quinta entrada Las Águilas anotaron una carrera con cuadrangular solitario por la verja del prado derecho del Norteamericano Chris Coghlan. Los Gigantes igualaron a tres carreras en la sexta entrada explotando los lanzadores Angel Castro y Edward Valdez. Luego de un out Moises Sierra despacho cuadrangular solitario por la verja del jardín derecho , el importado Matt Clark lo imito con otro vuela cerca por el prado derecho , el prospecto Marcell Ozuna ligo doblete al left, Erick Almonte cayo por la via 4-3 avanzado a tercera Ozuna quien anoto con sencillo al central del emergente Oscar Tejeda. Las Aguilas anotaron una carrera en la séptima con imparable de Jonathan Villar por la inicial , Omar Luna ligo hit al prado derecho y Chris Coghlan remolco a Villar con sencillo al jardín derecho. En la octava entrada Las Aguilas anotaron cuatro carreras luego de un out Efren Navarro se embaso por error del campo corto Leury Garcia , Audy Ciriaco conecto hit por la inicial , Oscar Taveras ligo inatrapable por el jardín derecho Audry Perez se embaso por error en tiro al home del intermedista Victor Mercedes, Juan Lagares fue golpeado por el lanzador Pedro Viola anotando Ciriaco, Tim Fedroff ligo sencillo remolcador al central anotando Taveras y Omar Luna cayo con elevado de sacrificio al central anotando Perez. Las Aguilas anotaron una carrera en la novena entrada con bases por bolas a Efren Navarro, Oscar Taveras ligo doblete al prado derecho avanzando a tercera Navarro quien anoto con elevado de sacrificio al rigth de Audry Perez. En la novena entrada Los Gigantes anotaron una carrera con cuadrangular solitario del campo corto Leury Garcia por la verja del prado derecho. Los mas sobresalientes al bate por Las Aguilas Chris Coghlan con cuadrangular, doble y sencillo, Audry Perez , Oscar Taveras y Omar Luna doble y sencillo, Tim Fedroff y Audy Ciriaco dos incogibles, y Jonathan Villar, Hector Luna y Jonathan Villar un sencillo cada uno. Por los derrotados los mas destacados al madero Marcell Ozuna con cuadrangular y dos dobles, Matt Clark y Leury Garcia cuadrangular y sencillo, Moises Sierra un jonrron, Erick Almonte un doblete, y Oscar Tejeda, un sencillo cada uno. Previo al juego de apertura se realizo una vistosa ceremonia protocolar que incluyo entrada de los abanderados del Colegio episcopal Jesús Nazareno y bomberos civiles de esta ciudad luego se efectuaron las alineaciones de los equipos Águilas Cibaenas y Gigantes del Cibao. La bendición del torneo estuvo a cargo del reverendo Félix Rosario luego Vitelio Mejía en representación de la Liga Dominicana de Beisbol Profesional entrego una placa a los familiares de don José Hazim Azar quien fue representado por José Hazim Frappier. Además el honorable ayuntamiento representado por el sindico municipal ingeniero Félix Rodríguez entrego una resolución declarando visitante distinguido a la familia Hazim . La madrina de las Águilas Cibaenas Pamela Fermín y Los Gigantes del Cibao Violeta Tejada intercambiaron arreglos florales. El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo del ministro de deportes doctor Jaime David Fernández Mirabal, José Hazim Frappier fue el bateador mientras que el Comisionado Nacional de Beisbol Profesional Porfirio Veras Mercedes fue el receptor de honor.

Las Estrellas venven a Los Toros en San Pedro

SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales vencieron este domingo 2 carreras por 1 a los Toros del Este en el primer partido de la edición 59 del torneo de béisbol invernal dedicado al fenecido José Hazim Frapier celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad. El bateador designado de las Estrellas, Álex Valdez, disparó un sencillo empujador en el cierre del noveno episodio que permitió que Félix Pie anotara desde tercera para dejar en el terreno a la novena de La Romana. Después de un out, el derecho Jairo Asencio (0-1), permitió doble de Pie, otorgó boleto intencional a Todd Linden y luego sencillo al cuadro de Luis Jiménez. Asencio cayó por debajo en el conteo al tirar dos bolas malas seguidas y en conteo de 2-1, Valdez conectó línea por el prado derecho para terminar el encuentro. La victoria fue para el relevista Jailen Peguero (1-0), quien trabajó una entrada y un tercio, con dos transferencias. La derrita recayó sobre Asencio. Los Toros fabricaron la primera carrera del partido en el primer episodio contra los envíos del abridor importado Ben Snyder. El veterano Eugenio Vélez disparó doble al jardín derecho, se estafó la tercera base y anotó con un lanzamiento desviado del pitcher Snyder. Las Estrellas igualaron igualar las acciones en el cierre del sexto inning. Junior Lake abrió con sencillo y llegó a segunda con toque de sacrificio del importado Daniel Robertson. El dirigente de los Toros, Eddy Díaz, sustituye al relevista Winston Abreu para lanzarle Shane Peterson, pero el capataz verde Dave Jauss envía a Edward Rogers como emergente y conecta doble empujador contra el lanzador Jefrey Antigua. El abridor de los Toros, el dominicano Aneury Rodríguez, salió sin decisión al tirar cuatro entradas en blanco, con tres sencillos permitidos, además de otorgar un boleto y ponchar a dos bateadores. Snyder también se fue sin decisión al aceptar una vuelta en cuatro episodios de labor, con dos indiscutibles, tres transferencias y par de ponches. El relevo de las Estrellas, conformado por cuatro relevistas, tiró cinco entradas de un hit, mientras que por los Toros, los cinco lanzadores del relevo permitieron siete inatrapables y una vuelta. Por las Estrellas (1-0), Daniel Robertson bateó de 3-2, Edward Rogers, de 1-1 con una vuelta empujada; Félix Pie, de 3-1, con una carrera anotada y una transferencia; Jonathan Gálvez, de 3-2, y Álex Valdez, de 4-1, con una vuelta impulsada. Por los Toros, que conectaron tres inatrapables, Eugenio Vélez, de 4-1, con una carrera anotada y una base robada; Ricardo Nanita, de 2-0 y negoció dos boletos, y Yan Gomes, de 3-1, con una transferencia.

Licey deja TENDIDO al Escogido - Pablo Ozuna HEROE.!!!

SANTO DOMINGO - Un toque suicida de Pablo Ozuna provocó un descuido de la defensa de los Leones en la novena entrada y los Tigres del Licey vencieron 7 por 6 al Escogido en el partido inaugural de la temporada de béisbol invernal 2012-13. Ozuna tocó con corredores en tercera y primera y el inicialista Taylor Green lanzó tarde al plato, pero el receptor Wilkin Castillo hizo un tiro desviado a la antesala que tocó al auxiliar de esa almohadilla y permitió que anotara desde la inicial el corredor emergente Brian Galvez, con la vuelta del triunfo. Licey anotó tres carreras en el octavo y otras tres en el noveno para completar el rebase en un choque que perdían 6-1 al llegar al penúltimo inning. La victoria correspondió a Braulio Lara, quien sacó el último out del noveno, y la derrota recayó en Kelvin Marte, segundo de tres lanzadores en el noveno por los escarlatas. Joel Carreño abrió la entrada final y permitió sencillo de Anderson Hernández, boleto a Leonys Martín y sencillo a Michel Abreu. Marte cedió hit remolcador a Donnel Linares, quien fue sustituido por Gálvez en la inicial y el escenario quedó preparado para el final. El triunfo azul echó tierra al desempeño del importado Taylor Green, quien bateó un doble y tres sencillos con tres remolcadas. Los Leones abrieron el marcador en el segundo, cuando Fernando Tatis conectó doble remolcador de dos carreras para abrir el marcador. Los rojos marcaron una más en el tercero al combinar doble de Roger Kieschnick y doble productor de Green. En el cuarto, los azules se acercaron cuando Cabrera cedió boletos consecutivos a Leonys Martín y Michel Abreu. Runelvys Hernández vino a lanzar por los Leones y Martín anotó con rodado de Pablo Ozuna, luego de robarse la antesala. Los rojos marcaron tres en el séptimo con el siguiente movimiento: Luego de dos outs, Samuel Gervacio caminó a Freddy Guzmán y Julio Lugo. Atahualpa Severino vino a relevar por los Tigres y cedió sencillo remolcador de Kieschnick y doble productor de dos vueltas a Green. Licey se acercó peligrosamente con tres anotaciones en el octavo con Merkin Valdez en el box. Martín, Abreu y Timoniel Pérez pegaron sencillos, el último remolcador de una. Pablo Ozuna falló con elevado al antesalista para doble matanza, pero Martín anotó por descuido del inicialista Green.

Un día como hoy 15 de octubre(Grandes Ligas)

1964. Pedro Borbón firma como profesional. 1973. Nace Mendy López en Pimentel, Duarte.
1978. Nace Juan Carlos Cruz en Bonao, Monseñor Nouel. 1996. Luis Martínez firma como profesional. 1997. Luis Terrero firma como profesional.

Jugadores que vieron acción en la jornada del 14-OCT-2012(Jugadores Dominicanos)

Jhonny Peralta Bateador más destacado:
Jhonny Peralta 4 - 2 - 556 . Alex Rodríguez 4 - 1- 143. Robinson Canó 4 - 0 - 000. Santiago Casilla Lanzador más destacado:
Santiago Casilla 1 entrada -0 hit 0.00 Efectividad.

San Luis vence a San Francisco

SAN FRANCISCO -- No fue una buena noche para ninguno de los abridores, pero los Cardenales de San Luis se llevaron la mejor parte. Los actuales campeones tuvieron que utilizar seis relevistas para poder llevarse la victoria en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Gigantes de San Francisco, con pizarra final de 6-4. "Tuve la sensación bastante temprano de que no era la noche de [Lance] Lynn. Se podía ver desde el inicio, y no podía darme el lujo que se extendiera demasiado," dijo el manager Mike Matheny luego del partido. "En general siempre nos mantenemos alerta para monitorear como está luciendo nuestro abridor, y tan pronto vemos que necesitan ayuda, salimos a dársela. Pero esta noche sucedió más rápido de lo esperado". Lynn duró apenas 3.2 entradas, en las que permitió cinco hits, y cuatro carreras limpias en la cuarta entrada, cuando fue relevado por Joe Kelly, quien procedió a cerrar el episodio sin mayores problemas. De ahí en adelante, los relevistas de San Luis solo permitieron dos inatrapables, sencillo de Marco Scutaro en la quinta entrada con un out, y sencillo de Ángel Pagán con dos outs en la novena, junto a dos bases por bolas y cuatro ponches, para completar la victoria. A pesar de que le estaban bateando con libertad, Matheny dudó en aplicarle la grúa a su abridor. "Él estaba lanzando la pelota bastante bien. A pesar de los batazos que le conectaron, si miras su labor en general, estaba luciendo bien. Con él siempre hay que estarlo velando ya que siempre tiende a quedarse un poco atrás en los conteos. Y usualmente logra recobrar, pero esta vez sucedió tan de repente que no se pudo recuperar", afirmó Matheny. "Para mí sigue siendo uno de los pilares de nuestra rotación, estoy seguro que va a hacer sus ajustes y estará listo para cuando le toque lanzar de nuevo. En el lado perdedor, el manager Bruce Bochy tuvo que utilizar una estrategia similar, ya que su abridor Madison Bumgarner tampoco tuvo buena noche. En apenas 3.2 entradas, le conectaron ocho hits, entre ellos dos cuadrangulares, y le anotaron las seis carreras que consiguió San Luis. Entonces tuvieron que recurrir a cinco relevistas, que también lograron maniatar los bates de San Luis, incluso hasta con mejor actuación, ya que en 5.1 entradas de labor, no permitieron inatrapables, otorgaron una sola base por bolas y poncharon a cinco. "Ellos nos apagaron y nosotros no pudimos hacer nada para contrarrestarlos. Ellos tuvieron buenas actuaciones pero nosotros también, y esa es una de nuestras fortalezas", dijo Bochy. Por su parte, el boricua Carlos Beltran se mostró complacido con la victoria, a la que contribuyó de forma histórica, al conectar cuadrangular de dos carreras, que a la postre marcaron la diferencia, en la cuarta entrada. Ese jonrón lo ubicó al lado del inmortal Babe Ruth y Albert Pujols como los únicos en la historia de las Grandes Ligas con 14 o más cuadrangulares y promedio de .325 o más de por vida en postemporada. "Para nosotros haber ganado este primer partido es bien importante, ya que es una oportunidad bonita para nosotros. El haber ganado el primer juego te da un poco de más confianza. Pero mañana [lunes en el Juego 2] tener que salir con la misma intensidad para poder tener los mismos resultados", afirmó Beltrán. "Honestamente no pienso en eso [los jonrones] pero es un honor y un privilegio estar al lado de ese señor [Babe Ruth]. Yo solo trato de hacer mi trabajo. Mi meta es llegar y ganar una Serie Mundial, y en eso es que me enfoco ahora, no en números, sino en tratar de hacer lo mejor cada día", expresó complacido Beltrán. El jardinero cubano Jon Jay también fue clave en la victoria, al conectar sencillo remolcador que trajó una de las cuatro carreras que anotó San Luis en esa cuarta entrada. "Es una cosa grande, el haber ganado un juego aquí en San Francisco. Ellos tienen un gran equipo y buenos fanáticos", dijo Jay en medio del alboroto en el camerino de San Luis. "A nosotros nos gusta jugar bajo presión, con la 'bulla'. En este equipo todos se fajan y estamos contentos, pero mañana [lunes] hay un juego grande", afirmó el antillano. "A jugar duro y ganar juegos, eso es lo único que me importa, jugar duro y ganar juegos". La derrota marca la segunda serie al hilo que los Gigantes pierden el Juego 1 en su casa, pero según Bochy, ese detalle, que podría parecer devastador para cualquier equipo, para ellos no lo es. "No, recuerda que esta es una serie al mejor de 7 juegos. Hemos mostrado cuan resistentes somos. Odiamos perder en casa. Pero esas cosas pasan. Y tenemos que sacudirnos esto y venir listos para el día siguiente. Pero me gustó como batallamos. Les permitimos cuatro carreras, y nosotros nos recuperamos para anotar cuatro también, eso muestra lo fuertes que somos", dijo Bochy. "Esto es al mejor de siete. Así es como debemos encararlo y estar listos para el Juego 2". De surgir una situación como esta para el Juego 2 de este lunes, Matheny no dudará en utilizar un sistema similar, ya que todos estarán disponibles para entrar a juego. "Sí, ninguno de ellos hizo demasiados lanzamientos. Pero obviamente no es algo que quisiéramos hacer".

Tigres vencen a Yankees.García se viste de héroe con Tigres

NUEVA YORK -- Cuando mucho aficionados se fijan de Avisail García, lo primero que notan es lo tanto que refleja físicamente al ganador de la Triple Corona de la Liga Americana y su compañero con los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera. El novato de Anzoategui piensa que es increíble que lo comparen con Cabrera y ya le han asignado un apodo. Avisail García El novato de los Tigres de Detroit, Avisail García habló con Marly Rivera tras la victoria sobre los Yankees de Nueva York (14 de octubre) Más Podcasts » "Me dicen Mini Miggy", manifestó Garcia a ESPNdeportes.com el domingo en el Yankee Stadium. "La gente siempre me ha dicho, 'Mira que tu te pareces a Cabrera' y yo digo, 'Yo no me parezco, Yo no.' Ahora me lo estoy creyendo por que todo el mundo me dice eso y yo digo, 'A pues esta bien me parezco, ta bien,' para no llevar la contraria". Ahora no solamente es un parentesco físico que el comparte con su paisano, sino que Garcia últimamente ha estado aportando para las victorias de Detroit al igual que lo ha hecho su compatriota venezolano. Con corredores en las primera y segunda bases, Garcia sustituyó a Quintin Berry como bateador emergente y pego un hit remolcador hacia el jardín derecho, anotando a Omar Infante, para ampliar la ventaja de los Tigres, 2-0, con dos outs en la parte alta de la octava entrada del segundo partido de la serie del campeonato de la liga americana. Detroit le gano a los Yankees, 3-0, para poner la serie 2-0 a su favor, ahora Detroit va a la casa y llevara el martes al as de su rotación, Justin Verlander, el cual representa una carta de triunfo por calidad de actuaciones en los partidos de alta presión. Como un veterano, Garcia manifestó que desde la sexta entrada estaba listo para ayudar a su equipo en cualquier manera que su manager Jim Leyland le pidiera. "Estaba estrechandome desde el sexto inning para ponerme ready porque cualquier cosa podía pasar. Podía agarrar un turno al bate. Podía salir a correr o a jugar defensa. Uno nunca sabe", dijo Garcia. "Me habían dicho que me pusiera ready para batear y mira, me puse ready. Estaba tratando de buscar un buen picheo y no le di bien pero gracia a Dios pude hacer contacto y pude agarrar el hit". Garcia ha bateado de 5-2 durante los primero dos partidos de la serie. Contra Oakland en la serie divisional, Garcia solo tuvo un hit en siete turnos al bate. Después de haber sido llamado por Detroit desde las ligas menores, en 23 partidos Garcia bateo para un promedio de .319 (47-15). Bateo colectivamente para un promedio de .299 con 14 jonrones y 58 carreras remolcadas en 122 juegos con las sucursales de la ligas menores de los Tigres en Lakeland (Clase A Avanzada) y Erie (Doble A). Al llegar al camerino de los Tigres, un equipo que lucho hasta la ultima semana para clasificar a la postemporada ganando el titulo de la división central, Garcia destaco que sus compañeros hicieron todo lo posible para ayudarlo durante su proceso de transición y con todos los ajustes que ha tenido que hacer. Garcia afirmo que Cabrera, Prince Fielder y los demás de los jugadores han sido clave en su desarrollo. "Siempre me aconseja", manifestó Garcia acerca de su relación con su mentor Cabrera. "Siempre me dice lo que lo tengo que hacer. Me aconseja. Que pase lo que pase, pues siempre que este enfocado en lo que estoy haciendo y mantenerme en el juego positivo." "Es buenisimo. Un grandes ligas," señalo Cabrera. "Lo ayudo mucho. Hay que darle confianza para que el se sienta bien. El es muy importante para nosotros." "La cosa mia fue asegurarme que el se sintiera cómodo. Yo creo que eso fue lo mas importante," dijo Fielder. "Si tu te sientes cómodo, vas a tener mucho éxito. Cuando el llego aquí, yo me asegure que el se iba a sentir bien estando con nosotros en el equipo." Fielder no tenia ninguna duda cuando Leyland llamo el nombre del novato en una situación critica en el partido contra los Yankees. "El es bueno y Avisail ha trabajado demasiado duro. El siempre esta listo. Cuando tu estas listo y preparado, tienes tendencia de tener mas suerte."

Carlos Beltrán hace historia

SAN FRANCISCO -- Si alguien a estas alturas no creía en los Cardenales de San Luis, es mejor que vaya cambiando de parecer. Los actuales campeones tuvieron que recurrir a cinco brazos de su bullpen, quienes lograron maniatar los bates de los Gigantes de San Francisco a apenas dos hits, ambos sencillos, en 4.1 entradas para vencerlos 6-4 y así tomar ventaja 1-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. El abridor de los Cardenales, el derecho Lance Lynn salió sin decisión al lanzar apenas 3.2 entradas, en las que permitió 5 imparables y cuatro carreras, con dos boletos y tres ponches. La victoria fue para Edward Mujica, quien en labor de relevo lanzó una sola entrada, pero ponchó a los tres bateadores que enfrentó. Los Cardenales fueron los primeros en abrir el marcador cuando con uno fuera en la segunda entrada, el receptor Yadier Molina conectó línea de hit al izquierdo, y acto seguido, David Freese la desapareció por el jardín izquierdo central para las primeras dos anotaciones de los actuales campeones. Los Pájaros Rojos se fueron en escapada al marcar en cuatro ocasiones en la cuarta entrada. Con uno fuera, Daniel Descalso y Pete Kozma conectaron dobles consecutivos, el cubano Jon Jay remolco otra con sencillo al central, y el boricua Carlos Beltrán continuó con su tórrida ofensiva en postemporada, al enviar la pelota a los asientos del jardín izquierdo con uno en base, lo que causó la salida del abridor Gigante Madison Bumgarner. Según el Departamento de Estadísticas e Información de ESPN, Beltrán se unió a Babe Ruth y a Albert Pujols como los únicos en la historia de las Grandes Ligas con 14 o más cuadrangulares y promedio de .325 o más de por vida en postemporada. Los Gigantes marcaron sus cuatro anotaciones al explotar a Lynn con cuatro anotaciones en la cuarta entrada, combinando dos sencillos de Hunter Pence y Brandon Belt, triple de Gregor Blanco y otro doble de Brandon Crawford, pero Kelly logró apaciguar la rebelión de los californianos al obligar a Ángel Pagán a batear por la intermedia. De ahí en adelante, los relevistas de San Luis solo permitieron dos inatrapables, sencillo de Marco Scutaro en la quinta entrada con un out, y sencillo de Angel Pagán con dos outs en la novena, junto a dos bases por bolas y cuatro ponches, para completar la victoria. 44 años no son nada En 1965, el cantautor puertorriqueño José Feliciano causó conmoción al cantar de una forma muy personal el himno de Estados Unidos, el "Star Spangled Banner" antes del juego 5 de la Serie Mundial, entre los Tigres y los Cardenales, en el Tiger Stadium. El acto le valió muchas críticas, ya que fue el primero en atreverse a cantar el himno de forma no convencional. Pero Feliciano interpretó de nuevo el himno estadounidense antes del Juego 1 de la Serie de Campeonato entre Cardenales y Gigantes en San Francisco, de la misma manera que hace 44 años, y esta vez no hubo ninguna crítica, sino un sonoro aplauso de la multitud reunida en el AT&T Park. "¿Por qué cantar una versión como todos los demás?", dijo Feliciano en entrevista publicada por el diario USA Today. "Esa fue la idea que tuve. En ese momento nadie cantaba el himno nacional con alma o corazón, siempre era de la misma forma.Y yo me dije, al diablo con eso, voy a hacer algo diferente". Feliciano, ciego de nacimiento, es natural de Lares, Puerto Rico, pero se mudó a EEUU desde los cinco años, donde ha desarrollado una gran carrera artística, con ocho premios Grammy a su haber. También cantó el himno en la inauguración del Marlins Park en Miami en abril pasado. Lo que viene Para el Juego 2 de la Serie, los Cardenales pondrán en la loma a su as, el derecho, Chris Carpenter, quien viene de vencer a los Nacionales en el tercer juego de la Serie Divisional de la Liga Nacional, donde no permitió carreras en 5.2 entradas. Su rival lo será el también derecho Ryan Vogelsong, quien no tuvo decisión en 5.0 entradas lanzadas ante los Rojos de Cincinnati en el tercer partido de la Serie Divisional, que a la larga se llevaron los Gigantes 2-1 en 10 entradas.

Núñez entra por Jeter en los Yankees

NUEVA YORK -- Eduardo Núñez jamás pensó que su exclusión del plantel de los Yankees de Nueva York parala Serie de Campeonato duraría apenas un partido, tras los trágicos sucesos para el equipo de la noche del sábado en el Bronx, donde los Yankees no perdieron sólo el primer choque con los Tigres de Detroit, también sufrieron la baja más significativa de la temporada, la de Derek Jeter. "Es una baja muy triste para nuestro equipo y jamás esperaba entrar al campo bajo estas circunstancias, es algo muy difícil para nosotros, pero tenemos que seguir adelante", dijo visiblemente conmovido el dominicano. Yankees en desventaja Raúl Ibáñez y Eduardo Núñez hablan tras la derrota de los Yankees en el segundo juego de la ALCS ante los Tigres de Detroit. (14 de octubre) Más Podcasts » "Tiene el tobillo fracturado y está fuera. Hemos escuchado que necesitará un período de recuperación de tres meses. No es una lesión que dará por terminada su carrera, pero no jugará más con nosotros este año", fueron las primeras declaraciones de un también afligido Joe Girardi. El "Capitán"sufrió la fractura en la 12ma entrada de la derrota 6-4 ante Detroit, en un partido extendido a extra innings gracias a otro espectacular batazo como emergente de Raul Ibáñez, cuya celebración quedó completamente el olvido. "Es un momento muy emotivo para nosotros. Hay una gran decepción de no ganar el partido [después del gran turno de Ibáñez] y una mayor decepción de que nuestro capitán y nuestro líder estará fuera del equipo el resto del año, pero ya hemos pasado por unos momentos muy decepcionantes este año, y ahora tendremos la oportunidad de hacer lo necesario para levantarnos, como lo hemos hecho toda la temporada. Activaremos a Núñez, esa es nuestra opción, estará en el roster mañana& Jeter también estará con nosotros, aunque no en el campo de juego",añadió Girardi. "Fue un gran momento para mí y para el equipo, aunque desdichadamente no pudimos ganar el partido, que es lo más importante", dijo Ibáñez sobre su impresionante jonrón de dos carreras, antes dos outs y con dos strikes en la novena entrada. "Comparado con lo que sucedió con Jeter, fueron momentos que son polos completamente opuestos, vamos de una increíble celebración a lo que le sucedió a Jeter, un momento muy difícil para todos nosotros porque es obvio lo que significa para nuestro equipo, especialmente de la manera que ha continuado jugando y dando el máximo todos los días& es un verdadero guerrero". Jeter tuvo que salir del campo de juego apoyado por Girardi y el preparador físico Steve Donahue ante una ovación de pie de todo el estadio, que corearon su nombre hasta que ingresó al camerino. El gerente general Brian Cashman abordó a los medios, especificando que Jayson Nix asumiría el puesto en el campocorto: "Es una pérdida enorme para nuestro equipo, pero no por ello vamos a dejar de seguir soñando con cumplir nuestro objetivo principal". "Es importante decir que yo nunca podría sustituirlo [a Jeter], pero el punto es que tiene que haber alguien que cumpla con ese papel en el campo y sigamos adelante", declaró Nix. "Sé que puedo ayudar al equipo, y no estamos acabados todavía, y voy a aprovechar esta oportunidad al máximo". Tras semejante pérdida, el único consuelo para los Yankees es que de las últimas 12 series de Campeonato de la Liga Americana, el equipo que perdió el primer partido clasificó a la Serie Mundial en siete ocasiones.

Omar Infante defiende triunfo de Tigres

NUEVA YORK -- Omar Infante no cree que la jugada controversial en la intermedia donde el arbitro Jim Nelson lo cantó safe pero el 'replay' demuestra que fue out le quita merito a la victoria de 3-0 de los Tigres de Detroit sobre los Yankees de Nueva York en el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. "Para nada, nosotros jugamos bien", dijo Infante a ESPNDeportes.com desde su casillero. Omar Infante 10/14 Habló con Will González sobre la jugada controversial en la intermedia donde el árbitro lo cantó safe pero el 'replay' demuestra que fue out en la octava entrada del segundo juego de la ALCS. (14 de octubre) Más Podcasts » "Quede un poco sorprendido. Pensaba que me iba llamar out", explicó el jugador de cuadro venezolano quien sobrepasó la segunda base avanzando desde primera cuando Austin Jackson conectó un sencillo al jardín derecho en la parte alta del octavo episodio. Infante se había embasado con sencillo en el turno al bate antes del de Jackson y luego de que Jhonny Peralta y Alex Ávila se ponchasen. El jardinero derecho de los Yankees, Nick Swisher, recobró el batazo de Jackson y tiró a la base donde el intermedista de Nueva York, Robinson Canó, atrapó el tiro con su guante y le pegó la pelota al pecho de Infante quien regresaba a la segunda base tirándose sobre la almohadilla. El replay demostró claramente que Infante fue tocado por Cano antes de tocar la base. "Yo creo que lo confundí con la mano. Fue una decisión difícil para el umpire", declaró Infante sobre el canto de Nelson. Nelson admitió, luego de ver el replay, después del juego, que se equivocó en su canto. "Es lamentable para el umpire", comentó Infante. "Hay que aceptarlo. Los umpires también se equivocan. Es difícil en esa situación, en una jugada así reaccionar y llamar una llamada correcta. Pero eso es parte del beisbol". Infante terminó anotando desde segunda cuando Avisail García entró al juego como bateador emergente y conectó un sencillo para darle una ventaja de 2-0 a Detroit. Prince Fielder siguió a García con otro indiscutible para anotar a Jackson y poner el marcador 3-0. "Eso es el elemento humano del juego", dijo Jim Leyland, el dirigente de los Tigres. "Los árbitros hace un gran trabajo, pero a la vez, hacen decisiones a tu favor a veces y en tu contra en otras ocasiones. Así son las cosas", reiteró el piloto. Joe Girardi, el manager de los Yankees, no estaba tan filosófico sobre el asunto. Este se enrabio tanto que fue expulsado del juego por argumentar la jugada. "Es frustrante. Yo no tengo problemas con el esfuerzo de Jim Nelson, porque el se fajó para cubrir la jugada. Pero hoy en día cuando tenemos el 'instant replay' debemos cambiar las cosas. Esos hombres están bajo mucha presión. Fue un canto difícil para él porque el corredor fue pillado por debajo y es difícil ver eso". "Yo entiendo la frustración de Joe", dijo Joe Torre, el Vice Presidente Ejecutivo de Operaciones de Béisbol de la Oficina del Comisionado, sobre Girardi. "Uno quiere que todo sea perfecto y no es perfecto. Es frustrante. Yo no puedo enfadarme. Es una parte triste del juego. Los umpires, los jugadores, los managers son todos humanos. Las cosas pasan. Ciertamente no queremos que pasen esas cosas.", explicó Torre.

RESULTADOS DEL BÈISBOL DE GRANDES LIGAS DE LOS PARTIDOS DEL LUNES 14 DE OCTUBRE DEL 2012

AL Playoffs Final D H E Tigers 3 8 1 Yankees 0 4 0 Resumen: Sánchez domó a Yankees y Tigres se puso 2-0 Ver Ficha » Jugadas » Fotos » 1 2 3 4 5 6 7 8 9 D H E DET 0 0 0 0 0 0 1 2 0 3 8 1 NYY 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 4 0 G: Sanchez (1-0) P: Kuroda (0-1) S: Coke (1) ALCS - GAME 2 Detroit leads series 2-0 NL Playoffs Final D H E Cardinals 6 8 0 Giants 4 7 1 Resumen: Cards le pega primero a Gigantes en ALCS Ver Ficha » Jugadas » Fotos » 1 2 3 4 5 6 7 8 9 D H E STL 0 2 0 4 0 0 0 0 0 6 8 0 SF 0 0 0 4 0 0 0 0 0 4 7 1 G: Mujica (1-0) P: Bumgarner (0-1) S: Motte (1) HR » STL: Beltran (1), Freese (1) NLCS - GAME 1 St. Louis leads series 1-0
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com