.

jueves, 5 de febrero de 2015

Dice Mayweather: no soy obstáculo para la pelea con Manny Pacquiao

Mayweather Pacquiao
floydmayweatherFloyd Mayweather publicó el jueves foto de su reunión con Manny Pacquiao en Miami
SAN JUAN -- Finalmente Floyd Mayweather Jr. rompió el silencio.Al menos, es lo que aparenta un mensaje enviado en la tarde del jueves por el invicto campeón a través de las redes sociales, especialmente por su página en @Shots la que ha convertido prácticamente en su tablón de expresión oficial.
En él dejó claro que fue el autor del reciente encuentro con Pacquiao en Miami luego del partido entre el Heat y los Bucks de Milwaukee, y que continúa interesado en hacer realidad el pleito.
El encuentro casual en el American Airlines Arena de la 'Ciudad del Sol' se volvió viral a través de las redes sociales ya que se trató del momento en que más cerca han estado Floyd y Pacquiao en una negociación para un mega combate este año.
Mayweather divulgó con su mensaje del jueves una imagen en la que también aparece hablando con el filipino.
"Fui yo quien coordinó la reunión con Manny Pacquiao para hacer realidad este combate, pero ellos continúan diciéndole al público que somos nosotros lo que no queremos, y eso no es cierto", dijo Mayweather en un texto en el que aprovechó para dar publicidad a su nueva página de mensajería, similar a la red Twitter.
"Así que mientras esperamos en todo esto, puedes decirle a un amigo que descargue Shots ASAP (lo más rápido posible) para poderte mantener informado con todo los relacionado al combate entre Mayweather vs. Pacquiao, el cual estamos tratando de hacerlo una realidad".
Mayweather había comentado anteriormente que siempre ha estado dispuesto a enfrentar a Pacquiao, pero que su mayor escollo a sido el promotor del filipino, Bob Arum.

Spike Lee al frente de las celebridades


AP
Spike Lee
Spike Lee espera tener un equipo ganador
NUEVA YORK -- Spike Lee dirigirá a famosos como Kevin Hart, Common, Anthony Anderson y Mo'Ne Davis, pero en vez de hacerlo en una película, será en la cancha de básquetbol.El famoso director de cine tiene previsto ser uno de los entrenadores del Juego de Celebridades como parte de las actividades del fin de semana del Juego de Estrellas de la NBA entre el 13 y 15 de febrero. Lee, fanático de los New York Knicks, entrenará junto con el astro de los Knicks, Carmelo Anthony, y los comentaristas de ESPN, Mike Golic y Mike Greenberg.

Orlando despide al coach Vaughn


El Orlando Magic ha despedido a su coach Jacque Vaughn, informó este jueves el gerente general Rob Henningan.
Vaughn, de 39 años, estaba en su tercera temporada como coach de Orlando, y tenía un récord de 58-158. El ex asistente de Gregg Popovich con los San Antonio Spurs fue contratado para guiar al Magic en la era posterior a la salida de Dwight Howard.
"Jacque ha sido un gran amigo y colega", señaló Henningan. "Le agradecemos inmensamente por sus contribuciones y sacrificios, para traer a nuestro equipo hasta este punto, y apreciamos su compromiso con la organización. Tenemos mucho respeto por él y le deseamos lo mejor en sus próximos compromisos".
Hennigan dijo que el coach asistente James Borrego ha sido nombrado como coach interino. El equipo celebrará una conferencia de prensa este jueves.
El Magic perdió su décimo juego en fila -y ha perdido 16 de los últimos 18--, con una derrota por 110-103 en San Antonio el miércoles.
Su más reciente racha negativa ha incluido algunas derrotas increíbles contra algunos de los peores clubes de la NBA, como Detroit, Charlotte, New York y los Lakers.

Quintecto de Atlanta Hawks jugadores del mes se enro(17-0)


ATLANTA - Los Atlanta Hawks fueron recompensados por el primer mes con récord de 17-0 en la historia de la NBA con otro logro nunca antes visto -los cinco titulares fueron seleccionados como Jugadores del Mes de enero en la Conferencia del Este.
Paul Millsap, Jeff Teague y Al Horford, tres elementos que irán al Juego de Estrellas, fueron honrados por la liga junto a los otros titulares, Kyle Korver y DeMarre Carroll. Todos promediaron en doble dígito durante el mes, pero ninguno llegó a 20 puntos por juego, mostrando el balance que ha generado el ascenso sorprendente del equipo.
Los Hawks ganaron 19 en fila, récord de franquicia, hasta que perdieron contra los New Orleans Pelicans el lunes por la noche.
Ellos se recuperaron el miércoles por la noche, con un triunfo 105-96 sobre los Washington Wizards, y tienen una ventaja cómoda en el Este. Atlanta está solamente unos puntos porcentuales detrás de los Golden State Warriors por el mejor récord global.
La victoria sobre los Wizards extendió a 13 la racha de victorias de los Hawks contra equipos de la Conferencia Este, de acuerdo a Elias Sports Bureau.
James Harden, de los Houston Rockets, fue seleccionado como Jugador del Mes en la Conferencia Oeste. Él promedió 25.8 puntos por juego durante el mes de enero, junto a 6.7 asistencias y 2.2 robos, mientras acertaba el 42.6 por ciento de triples.
Los Hawks dijeron que es la primera ocasión en la historia de la NBA que los cinco titulares de un equipo eran nombrados como Jugadores del Mes. Atlanta superó a sus rivales por un promedio de 11.9 puntos por juego en enero.
"Definitivamente, es divertido", afirmó Millsap. "Especialmente cuando, como equipo, todos contribuyen. Cuando todos aportan, todos están contentos".
Millsap encabezó al equipo en anotación durante el mes (18.3 puntos por juego), seguido por Horford (17.1), Teague (16.6), Korver (13.4) y Carroll (12.3). Millsap marcó el paso en cuanto a rebotes (8.0), Teague fue el líder en asistencias (8.5) y robos (1.8), Horford se clasificó primero en bloqueos (1.4) y Korver fue el mejor anotador de triples (56.7 por ciento).
"Apreciamos el reconocimiento a la actuación de nuestros titulares durante el mes pasado. Es un reflejo del trabajo que ha efectuado nuestra organización", dijo el coach Mike Budenholzer, quien guiará al Este en el Juego de Estrellas. "Ponemos un gran énfasis en tener la estrategia correcta cada día, y mejorar a diario. Colectivamente, sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer esta temporada, y queremos seguir creciendo como equipo".

Moisés Alou será instructor especial de los Padres


Moisés Alou
SAN DIEGO -- El dominicano Moisés Alou y Mark Prior, por siempre vinculados por el incidente de Steve Bartman que ayudó a negarle a los Cachorros un viaje a la Serie Mundial del 2003, se reencontrarán como instructores de Ligas Menores en la organización de los Padres.
Alou será un asistente especial para el desarrollo de jugadores y Prior será instructor de pitcheo.
Prior estuvo a cinco outs de guiar a Chicago al Clásico de Otoño cuando Bartman interfirió con una pelota bateada de foul cerca de las gradas, impidiéndole a Alou, quien era el jardinero izquierdo, atrapar la bola. Al final los Cachorros cayeron en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Marlins, quienes vencieron a los Yankees en la Serie Mundial del 2003.

Jayson Aquino pasa de los Rockies a Azulejos por Ybarra



Los Azulejos han adquirido al derecho dominicano Jayson Aquino de los Rockies a cambio del zurdo Tyler Ybarra.
Aquino, de 22 años de edad, tuvo una foja total de 5-10 con 5.13 de efectividad en 18 aperturas por Clase-A Modesto y Doble-A Tulsa. En cinco campañas de Ligas Menores el oriundo de San Pedro de Macorís lleva marca de 27-26 con 2.84 de efectividad.
Ybarra, de 25 años de edad, tuvo récord de 4-4 con un promedio de carreras limpias de 4.42 en 38 salidas por Doble-A New Hampshire. El relevista tiene foja de 13-13 con 3.09 de efectividad en cinco temporadas en las Ligas Menores.

Benjamín Gil recuerda la sorpresa que dio Culiacán en 1996


Benjamín Gil
SAN JUAN -- Durante esta Serie del Caribe, se ha vivido mucha nostalgia con el 20 aniversario del Dream Team puertorriqueño, que en 1995 ganó invicto el Clásico Caribeño con un impresionante grupo de estelares de Grandes Ligas.
Lo que ha quedado en el olvido-sobre todo para la República Dominicana-es que al año siguiente los quisqueyanos armaron lo que para ellos era su propio "Equipo de Ensueño", en parte para vengarse de los boricuas y en parte para demostrar el inmenso talento en la media Isla Hispaniola.
El proyecto lucía bien fundamentado cuando las Aguilas Cibaeñas, dirigidas en ese 1995-96 por Terry Francona, armaron sobre el papel un trabuco que incluía a Pedro Martínez, Juan Guzmán, Julio César Franco, Raúl Mondesí, Luis Polonia y José Mesa, entre otros. Jugando en su casa, el Estadio Quisqueya de Santo Domingo, el "Dream Team" dominicano se veía formidable.
Sin embargo, en el terreno de juego un equipo de apenas dos ligamayoristas-novatos en Grandes Ligas el año anterior-le aguó la fiesta. Se trataba de los Tomateros de Culiacán, representante de la Liga Mexicana del Pacífico.
"Fuimos a divertirnos y no creíamos en nadie. En nuestras mentes éramos los favoritos", le dijo a LasMayores.com Benjamín Gil, uno de los dos ligamayoristas --junto a Esteban Loaiza--que integraron aquella edición de los Tomateros.
Gil, quien dirige ahora mismo el equipo de Culiacán que disputa la Serie del Caribe 2015, era torpedero de los Tomateros en ese entonces. Desde los entrenamientos de primavera de 1995, después del paro laboral de Grandes Ligas, él escuchaba a los dominicanos hablar de quién iba a integrar un Dream Team dominicano en febrero de 1996 para sacarse la espinita de haber perdido ante los boricuas el año anterior.
Pero cuando llegó el momento de la verdad, los Tomateros supieron jugar el mejor béisbol del torneo y sorpendieron a todo el mundo, terminando con marca de 5-1 y conquistando la primera corona de la Serie del Caribe para Culiacán y la tercera para equipos mexicanos. De su parte, el equipo dominicano tuvo récord de 2-4 para un tercer lugar en el certamen.
"Indiscutiblemente éramos el Patito Feo, pero lo importante de ese equipo es que ninguno nos creíamos menos que cualquier otro", contó Gil sobre los dirigidos por Francisco "Paquín" Estrada, que contaron con grandes actuaciones del Jugador Más Valioso Darryl Brinkley (promedio de .350), Luis Meléndez (7.0 ceros desde el montículo) y Felipe Murillo (dos victorias, EFE de 2.50). "Ibamos decididos a que íbamos a ganar el campeonato y que no nos iba a parar nadie.
"Creo que esa actitud la demostramos dentro del terreno de juego".
De su parte, Loaiza también recuerda con mucho cariño aquella Serie del Caribe, en la que el tijuanense lanzó un total de 10.0 entradas.
"Es una historia muy grande", dijo Loaiza, quien dio una vuelta por el Estadio Hiram Bithorn durante esta Serie. "Ellos tenían el Dream Team dominicano, pero el que juegue mejor en el terreno es el que gana. (La clave) fue el pitcheo".
Volviendo a Culiacán desde Santo Domingo, los Tomateros fueron recibidos de madrugada por una gran multitud que los acompañó desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad sinaloense.
"Fue por lo mismo, porque nadie creía que alguien iba a ganarle a Dominicana y mucho menos México, que en realidad no traía equipo para compararse con un roster de casi todos ligamayoristas o Triple-A a punto de Ligas Mayores", contó Gil.

Víctor Martínez será operado por lesión en una rodilla



DETROIT -- Víctor Martínez tiene que ser operado de la rodilla izquierda, luego que el toletero venezolano de los Tigres de Detroit se lastimó mientras se entrenaba en sus vacaciones por segunda vez en cuatro años.
El equipo informó el jueves que Martínez se rompió el menisco medio de la rodilla y será operado el martes por el doctor James Andrews en Pensacola, Florida. Los Tigres señalaron que en ese momento darán más información.
Detroit no dio un plazo para el regreso de Martínez. El estelar bateador designado se perdió toda la temporada de 2012 tras lastimarse la misma rodilla.
Martínez bateó .335 con 32 jonrones y 103 remolcadas en 2014, campaña en la que quedó segundo en la votación del Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
Tras declararse agente libre al término de la temporada, los Tigres le otorgaron un contrato por cuatro años y 68 millones de dólares.
Martínez es uno de los pilares de un equipo de Detroit que aspira a conquistar por quinto año seguido el título de la división Central de la Americana. Pero la dolencia podría poner en aprietos a los Tigres en caso que si el pelotero de 36 años acabe perdiéndose un significativo número de juegos al inicio de la temporada.
El gerente general Dave Dombrowski señaló que la lesión no altera los planes de Detroit para la inminente pretemporada, al menos por ahora.
"No contemplamos cambios en nuestros planes en este momento", dijo Dombrowski en un correo electrónico. "Vamos a evaluar la situación tras la cirugía".
Cuando Martínez se lesionó en 2012, los Tigres respondieron el 26 de enero con el fichaje de Prince Fielder, por 214 millones de dólares y nueve años. Esta lesión ha ocurrido en una fecha más adelantada del receso de invierno y ya casi no hay opciones de bateadores de poder disponibles en el mercado de agentes libres.
Previo a la campaña de 2012, Martínez se rompió el ligamento cruzado anterior, además de pasar por el quirófano para reparar los meniscos del medio y lateral. El doctor Richard Steadman se encargó de las cirugías.
Aun cuando esta lesión sea menos severa, no deja de ser un golpe para un equipo cuya hegemonía en la división es cada vez más precaria. Acaban de perder a Max Scherzer, el ganador del Cy Young de 2013, al firmar como agente libre con Washington. Y su estelar artillero Miguel Cabrera se recupera de una cirugía en el tobillo derecho.
Durante el receso, Detroit reforzó su ofensiva mediante el canje en el que enviaron al pitcher derecho Rick Porcello a Boston por el jardinero cubano Yoenis Céspedes. Los Tigres también confían en que el jardinero J.D. Martínez repita su buena temporada previa, en la que sacudió 23 jonrones en 123 juegos.
Pero el combo Cabrera-Víctor Martínez es esencial para la producción de carreras del equipo, a menos de dos semanas para el arranque de los entrenamientos de primavera, y se duda que ninguno pueda estar en plenitud física.

Medias Rojas le otorgan extensión de 3 años a Wade Miley



BOSTON -- El abridor Wade Miley ha firmado una extensión de tres años con los Medias Rojas. El pacto también incluye un opción para el 2018.
El zurdo de 28 años de edad comenzará su primera temporada con Boston tras unirse al equipo por medio de un canje con los D-backs por los dominicanos Rubby de la Rosa y Raymel Flores, junto a Allen Webster.
Miley, quien fue convocado al equipo de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas del 2012, tuvo foja de 8-12 con 4.34 de efectividad en 33 aperturas por Arizona el año pasado.

Los Marlins ganan caso de arbitraje contra Mat Latos-(9.4 en vez de 10.4)




ST. PETERSBURG, Florida -- Los Marlins han ganado su caso de arbitraje salarial contra el serpentinero Mat Latos.
El derecho de 27 años de edad recibirá los US$9.4 millones que había ofrecido el club en lugar de los US$10.4 millones que había pedido.
Latos ganó US$7.25 millones el año pasado, cuando tuvo foja de 5-5 con 3.25 de efectividad en 16 aperturas por los Rojos. Se sometió a una cirugía en octubre del 2013 para extraer un espolón óseo en el codo derecho y fue operado de nuevo en febrero del 2014 para reparar un desgarre en el un cartílago de la rodilla izquierda, lo que retrasó su debut de Grandes Ligas hasta junio.
En su carrera Latos lleva marca de 60-45 con un promedio de carreras limpias de 3.34 en seis campañas. Será elegible para convertirse en agente libre después de esta temporada.
Los lanzadores Mike Dunn y David Phelps son los últimos integrantes de Miami que esperan una audencia de arbitraje.

Cerveceros le dan pacto de liga menor a Chris Pérez- Ganaría US$1.5 millones


Chris Pérez.
MILWAUKEE - Los Cerveceros le dieron el miércoles un pacto de liga menor al relevista derecho Chris Pérez, quien también recibió una invitación a los campos de entrenamiento del equipo grande.
Pérez, convocado al Juego de Estrellas en 2011 y 2012, ha lidiado con problemas dentro y fuera del terreno en las últimas dos campañas, pero apenas tiene 29 años de edad y el año pasado su recta promedió 94.3 millas por hora con los Dodgers, su mejor velocidad desde el 2010.
El derecho se convirtió en el cerrador de Cleveland en 2010 y, en sus primeras tres temporadas en ese rol, compiló 98 juegos salvados y un WHIP de 1.137.
Pérez ganaría US$1.5 millones en salario base si logra hacer el roster.

Venezuela derrotó a Cuba 6 carreras a 2

Venezuela Vs. Cuba



SAN JUAN, Puerto Rico.— Balbino Fuenmayor bateó de 4-3 con dos remolcadas para ayudar a los Caribes de Anzoátegui de Venezuela a derrotar 6-2 a los Vegueros de Pinar del Río de Cuba y mantenerse invicto en sus tres desafíos de la Serie del Caribe de Béisbol 2015.

Cuba anotó la primera carrera del encuentro en la segunda entrada frente a César Valdez cuando Alexander Molleta conectó un cuadrangular ante el abridor venezolano César Valdés para el 1-0.

Los venezolanos repostaron en su próxima oportunidad ante el abridor Yoanni Yera, empezando por un triple remolcador de Gorksy Hernández y que hizo anotar a José Gil para empatar 1-1.

Seguido vino un sencillo de Orlando Arcia al bosque izquierdo, que remolcó a Hernández para desempatar el partido y ponerlo a su favor 2-1.

Mientras bateaba Alexi Amarista, Arcia se estafó la segunda almohadilla, movida que le ayudó a anotar y extender la ventaja 3-1 tras imparable de Amarista al bosque central y quien avanzó a la intermedia en su batazo.

Luego, Balbino Fuenmayor remolcó su primera anotación del encuentro cuando pegó sencillo al jardín izquierdo, remolcando a Amarista para el 4-1.

En la alta de la sexta, Fuenmayor replicó su ofensiva al disparar un largo cuadrangular por el bosque derecho y ampliar más la ventaja 5-1.

En la séptima entrada Cuba respondió cuando Luis Valdés sonó un poderoso jonrón sobre la valla del bosque izquierdo ante Valdez y acercar el marcador 5-2.

Los venezolanos volvieron a responder, y esta vez en la novena entrada cuando Hernández pegó un sencillo impulsador por la antesala para empujar a José Gil y extender el partido 6-2 y así mantener una cómoda ventaja hasta el final del encuentro.

Se rumora posible pelea entre Miguel Cotto y Floyd Mayweather Jr


SAN JUAN -- Es muy probable que finalmente tengamos noticias del futuro de Miguel Cotto abriendo la próxima semana.
¿Será entonces que anunciará la comentada revancha con Floyd Mayweather Jr.? El cinco veces campeón del mundo y ganador de cuatro coronas en distintas divisiones dijo el miércoles que se ha preferido mantenerse al margen del tema que envuelve un posible combate entre Mayweather Jr. y Manny Pacquiao el 2 de mayo en Las Vegas. Aunque no ha emitido comentarios sobre ello, él también coquetea con rivalizar una vez más con Floyd para tratar de vengar su luchada derrota de 2012. Cotto ha dejado en manos de su asesor legal, Gabriel Peñagarícano las conversaciones sobre su próximo pleito y en su lugar se ha mantenido haciendo algunos trabajos para cuando llegue el momento de tomar las riendas de un nuevo campamento. "No está sucediendo nada. Estamos a la espera de ciertos planes que tenemos", comentó Cotto quien por su físico esta cerca o por debajo de las 161 libras, una libra más arriba del límite mediano. "Ellos (Manny y Floyd) sabrán que tienen que hacer para que se dé esa pesa pelea. Yo me mantengo al margen de la situación. Zapatero a su zapato", reiteró. Cotto, quien hasta hace unas semanas negociaba un posible choque con el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, aún no ha anunciado cual será su plan 'B' aunque se especula pueda ser la revancha con el 'MoneyMay'. Álvarez y su promotor Oscar de la Hoya decidieron hace unas semanas abandonar la negociación con Cotto ante esta posibilidad. Mayweather Jr. y Pacquiao han estado en conversaciones para un combate entre ambos, pero la cuesta luce empinada para el pleito debido a los impases surgidos por sus respectivos acuerdos con las televisoras. También se ha especulado de varios escollos tras bastidores procedentes del propio promotor de Manny, Bob Arum. "Lo que esté sucediendo en el caso de Mayweather y Pacquiao no me compete. Y cuando no tienes nada que decir, pues es mejor no decir nada. Al momento me he mantenido haciendo cosas, algo de cardiovascular. Trabajando de la mejor manera", agregó el peleador de 34 años que reina como campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo. En tanto, Peñagarícano -- quien ha sido el que ha estado en la pelestra pública en todo momento -- arrojó un poco de más luz sobre el futuro de su peleador. El asesor de Cotto adelantó que ya se encuentran en una etapa de planificación en donde bien podrían hacer un anuncio tan pronto como el lunes. "Estamos en una etapa de planificación todavía. Muy probablemente para pelear en mayo o en junio. Se han hecho movidas de los lugares donde podría ser la pelea, pero obviamente nos estamos moviendo hacia concretizar en donde pelearemos en o antes de verano", sostuvo. "Estamos trabajando con posibles oponentes y queremos reservar sus nombres porque estamos en negociaciones. Creo que la próxima semana estará maduro el asunto para poder hacer el anuncio. Primero se trató de hacer la pelea con 'Canelo' en Nueva York. Las partes intentaron hacer la pelea de buena fe pero no se logró. Nos hemos estado moviendo hacia un plan 'B' y creo que estamos en un futuro cercana ", sostuvo. Cotto ganó en el mes de junio la corona del peso medio del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por nocáut técnico en el décimo asalto al argentino Sergio 'Maravilla' Martínez. El peleador de 34 años, tiene marca profesional de 39-4 y 32 nocáuts. El mexicano Antonio Margarito -- aquien Cotto le ganó por nocáut en una segunda --, el filipino Manny Pacquiao, Floyd Mayweather Jr. y Austin Trout, han sido los únicos peleadores que han derrotado al boricua. Mayweather Jr. (47-0, 26KO's), de 37 años, ha sido campeón en cinco divisiones distintas. Actualmente es monarca invicto welter y súper welter, y el cinturón mediano de Cotto luce como un gran atractivo para ser agregado a su colección y a su historia.

Dedica Julio César Chávez estatua a su pueblo de Culiacán,(107-06-02 86 ko)


Julio César Chávez
Julio César Chávez estará acompañado de importantes figuras del presente y el pasado del boxeo en Culiacán
CULIACÁN -- A 35 años de su debut, el legendario boxeador mexicano Julio César Chávez pretende volver a paralizar México, y es que la jornada de este jueves será especial para el tricampeón del mundo, pues develará su estatua ante grandes figuras del deporte de los puños y miles de sinaloenses, a quienes dedicó este homenaje. Chávez develará su estatua en el Parque Revolución de esta ciudad y para ello ha invitado a un buen número de figuras del boxeo, entre ellas el promotor Don King, el multicampeón Óscar de la Hoya e ídolos mexicanos como Humberto González, Marco Antonio Barrera, Érik Morales, Humberto González, a algunos de sus rivales, como Mario 'Azabache' Martínez y al presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán. "Lo principal de todo con todo respeto, quisiera que me ayudaran, que los espero a todos a las 4 de la tarde en el Parque Revolución, este homenaje es para mí y todo el pueblo de Culiacán, habrá banda, música y todo y para que conozcan a los demás Campeones Mundiales que van a estar presentes, los exhorto y los invito", expresó Chávez emocionado por el evento. Julio César también aprovechará la ocasión para inaugurar una Clínica de Rehabilitación más, la segunda después de la que tiene en Tijuana, con la finalidad de continuar con esa campaña contra las adicciones que desde hace tiempo viene elaborando el ex campeón mundial súper pluma, ligero y súper ligero. "Van a develar mi estatua, la verdad me siento contento, orgulloso la verdad, valió la pena todo el esfuerzo, el sacrificio que hice en mi carrera, y esos son los pagos que estoy recibiendo, y lo más bonito es que los estoy viviendo, después de muerto ya para qué, lo bonito es que lo estoy viviendo y sano, recuperado de mis adicciones, será un evento muy especial para mí", añadió el ex boxeador mexicano. Chávez ha sido el más grande boxeador mexicano en la historia, y como tal, el gobierno de Sinaloa decidió rendirle este homenaje tras haber pasado sus años de gloria en Culiacán, pues él nació en Ciudad Obregón, Sonora, y para ello ha invitado a diversas personalidades del medio del deporte y espectáculo. La develación de la placa será a las 17 horas, según ha programado el Gobierno de Sinaloa, y las figuras del pugilismo podrán interactuar con la fanaticada, que se espera por miles en el Parque Revolución, donde el 'Gran Campeón Mexicano' podrá ser recordado. A 35 años de su debut, Chávez ostenta dos récords mundiales, primero por la mayor cantidad de peleas de Campeonato del Mundo ganadas con 31 y segundo por haber convocado a 132 mil 247 aficionados a una pelea de boxeo, en el Estadio Azteca, el 20 de febrero de 1993. Se retiró el 17 de septiembre de 2005 con marca profesional de 107 triunfos, seis victorias, dos empates y 86 nocauts.

Carlos Delgado y Felipe Alou, al Salón de la Fama de Canadá


Carlos Delgado.
ST. MARYS, Canadá -- Carlos Delgado contó que el catarro estuvo cerca de impedirle jugar en la que se convirtió en una de sus actuaciones más productivas con los Azulejos de Toronto.
En el día que el puertorriqueño fue elegido al Salón de la Fama del Béisbol Canadiense, el retirado toletero recordó haberse sentido fatal durante toda la práctica de bateo antes de enfrentar a Tampa Bay en casa a finales de 2003.
"Le dije al entrenador, `Despiérteme 10 minutos antes de las siete'", dijo Delgado el miércoles.
Delgado terminaría conectando cuatro cuadrangulares.
"Creo que el medicamento realmente me causó efecto porque vi todos los lanzamientos por el medio del plato", comentó.
Delgado pegó el último de esos jonrones en el octavo inning y eso lo convirtió en el 15to pelotero de Grandes Ligas en sacudir cuatro vuelacercas en un partido.
"Mis compañeros me molestaban por haber arrojado el bate", agregó el boricua. "No lo hice a propósito. Simplemente estaba muy emocionado".
El dominicano Felipe Alou --por mucho tiempo mánager de Montreal también fue elegido al Salón de la Fama canadiense, al igual que los retirados peloteros de las mayores, Corey Koskie y Matt Stairs, y el columnista deportivo Bob Elliott. Todos serán exaltados el 13 de junio.
Delgado es el líder de todos los tiempos en cuadrangulares y carreras impulsadas de los Azulejos. El puertorriqueño jugó durante 17 temporadas y terminó con 473 jonrones.
Delgado registró ocho campañas consecutivas con al menos 30 cuadrangulares con Toronto. En 2013 fue elevado al Salón de la Fama de la franquicia.
"Me siento muy honrado y humilde por ser elegido al Salón de la Fama del Béisbol Canadiense", dijo Delgado. "Esta es una noticia increíble. Siempre he dicho que uno no juega por los premios. Pero si a fin de cuentas uno recibe el reconocimiento de sus aficionados y sus colegas, significa mucho".
El nombre de Delgado fue sometido recientemente a la votación del Salón de la Fama de Grandes Ligas en Cooperstown, Nueva York, por primera vez. En resultados dados a conocer el mes pasado, no obtuvo el apoyo necesario de parte de los miembros con voto de la Asociación de Escritores del Béisbol de Estados Unidos para permanecer en la lista de candidatos para futuras votaciones.
Alou formó parte de la organización de los Expos como jugador, instructor o manager durante 27 de los 36 años de existencia del club en Montreal.
Koskie es oriundo de Manitoba y jugó por Canadá en el Clásico Mundial de Béisbol de 2006 y 2009. El tercera base ayudó a Minnesota a llegar a los playoffs tres veces y también jugó brevemente para Toronto a lo largo de sus nueve temporadas en Grandes Ligas.
Stairs proviene de New Brunswick. Jugó por Montreal y Toronto y pegó 265 cuadrangulares en 19 campañas.
Elliott es columnista de béisbol para el diario Toronto Sun.

Aroldis Chapman se vio en San Juan viendo jugar a Cuba


Aroldis Chapman en el Estadio Hiram Bithorn
SAN JUAN -- Antes de volver a tirar fuego como cerrador de los Rojos de Cincinnati, el cubano Aroldis Chapman dio una vuelta por el Estadio Hiram Bithorn para ver jugar a la representación cubana en la Serie del Caribe 2015.
Al cerrador zurdo se le vio en las gradas del estadio el miércoles, presenciando el partido entre los Vegueros de Pinar del Río y los Cangrejeros de Santurce.
"Estaba cerca y quería ver al equipo de Cuba, que hace años que no lo veía", le explicó Chapman a LasMayores.com.
Chapman, quien desertó de Cuba en el 2009 y firmó un contrato de seis años y US$30.25 millones con los Rojos en enero del 2010, lanzó con Holguín en la Serie Nacional, además de la selección nacional cubana.
"Bastante contento, ya que fue el equipo con el que yo jugué y eso me trae muchos recuerdos, buenos recuerdos de cuando estaba en la selección", reflexionó Chapman mientras disfrutaba la acción del partido como fanático en el Hiram Bithorn. "Estoy viendo a varios compañeros que jugamos juntos".
En sus primeras cinco temporadas en Grandes Ligas, Chapman ha maravillado al mundo del béisbol con su potente recta, pitcheo medido en 105.1 millas por hora en septiembre del 2010-la mayor velocidad grabada en la historia en un radar en un partido de las Mayores.
Desde ese 2010 como novato, Chapman ha salvado 113 juegos por Cincinnati, con efectividad de 2.32 y 430 ponches en 252.2 entradas. La temporada pasada tuvo 36 rescates, promedio de carreras limpias de 2.00 y una impresionante proporción de 17.7 ponches por cada nueve innings.
Ahora el taponero se prepara para los entrenamientos de los Rojos en Goodyear, Arizona, en aproximadamente dos semanas y media.
"Preparándome fuerte y entrenando bastante bien", dijo Chapman sobre sus actividades de béisbol en estos días. "Ya loco por iniciar en los Estados Unidos".

Cuba venció a Puerto Rico 3 carreras a 2


SAN JUAN, Puerto Rico.— on un sencillo de Roel Santos en el cierre del décimo inning, Pinar del Rio de Cuba derrotó 3x2 a Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico y le dejó tendido al campo, para mantener las esperanzas de clasificar a semifinales de la Serie del Caribe 2015 de béisbol.

En un tenso partido de casi cuatro horas de duración y ante 18.236 entusiastas, el representativo cubano sacó la garra en el último momento para conseguir una victoria que le coloca con marca de 1-2, a la espera de otras combinaciones para asegurar su pase a la segunda ronda.

Puerto Rico (0-3), en cambio, mantiene remotas esperanzas en dependencia del resultado que saquen mañana jueves los Gigantes del Cibao de República Dominicana (1-1) ante Tomateros de Culiacán de México (2-0).

México ya se clasificó el martes, y Caribes de Anzoátegui de Venezuela lo hizo al derrotar a los dominicanos 6x5 en el primer partido de esta jornada del miércoles.

Cuba, que sufrió la deserción de dos de sus atletas la noche del martes, entre ellos el lanzador Vladimir Gutiérrez, contó en esta ocasión con excelente trabajo del abridor Yosvani Torres y los relevistas Erlis Casanova y Héctor Mendoza.

Los tres limitaron la ofensiva boricua a siete imparables, y salieron de momentos de apuros ayudados por la buena defensa de su cuadro.

La victoria se la acreditó Mendoza (1-0) y la derrota para Francisco Cabrera (0-1), último de los cinco pitchers usados por Puerto Rico.

JURAMENTAN VARIAS COMISIONES DE TRABAJO BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO


SANTIAGO.- Un total de 55 funcionarios que trabajarán en el montaje, realización y difusión del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, fueron juramentados ayer tarde por el Comité Organizador de la justa deportiva, que aceleró los trabajos del evento, el cual está previsto iniciar el próximo miércoles 25 del presente mes.
El encuentro con los medios de comunicación inició con un discurso del licenciado Marcos Pichardo, Secretario del Comité Organizador, quien dio la bienvenida.
Luego habló el licenciado Ramón Rodríguez (Monchy), Director de los Comedores Económicos del Estado y presidente del Comité que montará el 35 Torneo del Mejor Baloncesto que se juega en el país, y quien destacó el entusiasmo que existe por el campeonato, y lo importante del mismo para la juventud.
Rodríguez, fue el encargado de tomar el juramento de manera oficial a las diferentes comisiones de trabajo que estarán laborando en el torneo.
La comisión administrativa estará integrada por Iván Reynoso, Raúl Domínguez y Marcos Salce, mientras que el licenciado Miguel Andrés Balaguer Martínez continúa como comercializador.
El licenciado Pedro Pablo Ruiz fue juramentado como director técnico y Viviana Portorreal como subdirectora.
En disciplina, Emilio Castaño presidente, Héctor de Pauda, Gery Báez, Juan Alberto Taveras Torres, Rafael Cruz y Sucres Paulino, miembros, y la licenciada Luisa Liranzo será la asesora.
La comisión de apelación será presidida por el licenciado Manuel Guichardo, quien estará acompañado por el doctor Federico Olivo, Mito Núñez, Marcos Álvarez y el ingeniero Rafael Uribe, mientras que el licenciado Víctor González asesor.
La por su lado la señora Eladia (Tuty) Cordero será la directora de protocolo acompañada de los señores Miguel Almonte y Nelson Ruiz.
La comisión Médica por los doctores Alex Recio Cirujano, Tulio Pichardo Urólogo, Iván Martínez Ortopeda, Rosario Juárez Medicina Deportiva y Víctor Núñez Ortopeda.
Mientras que la comisión de comunicación está encabezada por Rafael (Pappy) Pérez, quien contará con Paulino Pérez, Jairo Minaya y Ezequiel Sosa.
La comisión de Relaciones Públicas la integran Bienvenido-Tuto- Tavarez, Ruperto Ruck, Rafael (Fellito) Ortiz, Sagrario Gómez y Rafael Baldayac.
Américo Cabrera será el encargado de las transmisiones, Franklin Peralta Pre-Show, Carlos José Cosuegra y Eugenio García Camarógrafos y los fotógrafos serán Freddy Caputo y Aneudy Tavarez.
El campeonato está previsto iniciar el miércoles 25 de febrero con la participación de los equipos Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Club de los Pepines (CUPES), Fernando Valerio (PLAZA), Pueblo Nuevo (CPN), Club Domingo Paulino (CDP) y los actuales campeones del Sameji.
El Dato
El presidente del Comité Organizador
El licenciado Ramón Rodríguez (Monchy), Director de los Comedores Económicos del Estado fue el encargado de juramentar su equipo de trabajo.
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com