.

lunes, 27 de octubre de 2014

Reales-Gigantes: último acto de una S.M. impredecible


La Serie Mundial se decidirá en Kansas City. (Marcio Jose Sanchez/AP)
KANSAS CITY, Missouri -- Estar contra la pared es algo a lo que los Reales de Kansas City están avezados.
Después de todo, estuvieron abajo por cuatro carreras en el octavo episodio ante Oakland en el juego de comodines de la Liga Americana y también remontaron desventajas en el noveno y décimo innings.
Sucumbieron en el primer juego de esta Serie Mundial, con lo que se cortó una racha de ocho victorias al inicio la postemporada. Su respuesta fue encadenar triunfos seguidos frente a los Gigantes de San Francisco.
Para mantener encendida la ilusión de conquistar su primer campeonato desde 1985, los Reales recurrirán el martes a Yordano Ventura, un novato dominicano de 23 años.
En procura de su tercer título en los últimos cinco años, San Francisco contará con Jake Peavy, un veterano con 13 años de servicio y ganador del Cy Young en 2007.
Peavy abrió y se consagró campeón de la Serie Mundial del año pasado con los Medias Rojas de Boston. Pero cargó la derrota el miércoles previo en el segundo juego, enfrentando a Ventura, y quedó con marca de 1-4 y 7.05 de efectividad en ocho aperturas de postemporada.
Ventura se convertirá en el cuarto novato con dos aperturas en el Clásico de Otoño desde 2000, uniéndose a John Lackey, Justin Verlander y Michael Wacha.
"Estoy tranquilo, a pitchear como lo he hecho en los juegos anteriores", dijo Ventura. "A hacer strike y a hacer mi trabajo como lo tengo que hacer... Estamos en casa y tenemos todo el apoyo de los fanáticos. Los muchachos van a jugar fuerte como lo hemos hecho el año entero".
Pero los campeones de 2010 y 2012 llegan entonados a Kansas City. Luego de ir perdiendo 4-1 a la altura del tercer inning del cuarto juego el sábado, San Francisco ha anotado 15 carreras sin réplica para colocarse a una victoria de emular a los Cardenales de San Luis (1942-46) como los únicos equipos de la Liga Nacional con tres títulos en un lapso de cinco años.
"No vas a cambiar tu estilo porque nos quedan dos o un juego más", indicó el piloto de los Gigantes Bruce Bochy. "Esperamos que nuestro pitcher esté en forma y que nosotros anotemos carreras... Ellos seguirán iguales. Van a salir a dejarlo todo".
En los antecedentes de las Series Mundiales al mejor de siete juegos, con formato de 2-3-2, los equipos que regresan a casa abajo 3-2 tienen marca de 13-16 de por vida.
Algo que debe alentar a los Reales es que ocho de los últimos 10 salieron triunfantes, con los Cardenales como el ejemplo más reciente en 2011, al ganar dos seguidos ante Texas en el Busch Stadium. Y los mismos Reales enhebraron tres triunfos consecutivos para despachar a San Luis en 1985.
San Francisco no querrá que la serie se prolongue al máximo. Habría que remontarse a los Piratas de Pittsburgh de 1979 para encontrar al último equipo que de visita ganó el séptimo juego de una Serie Mundial. Y desde 1980 apenas cuatro equipos visitantes han ganado el sexto partido, con los Marlins como los últimos en hacerlo al vencer a Nueva York en el Yankee Stadium en la edición de 2003.
Más que nunca, los Reales dependerán del aliento de su afición. También ayuda el que no deberán vérselas otra vez ante Madison Bumgarner, aunque de repente salga como relevista en un posible séptimo duelo. El zurdo tiró una blanqueda el domingo para poner la serie 3-2 a favor de San Francisco, dejando en 0.29 su efectividad tras 31 episodios lanzando en el clásico. Abrió un partido en el 2010, otro en el 2012 y dos en el actual.
"Ya no tenemos que preocuparnos por Bumgarner", dijo el jardinero central Jarrod Dyson. "Vamos a enfrentar a pitchers con los que sí podemos lidiar".
Tal vez resulta apropiado que esta Serie Mundial culmine en el Kauffman Stadium, un parque que llevaba 29 años sin ser anfitrión de juegos de playoff. Fue ahí donde los Reales pusieron en marcha una vibrante postemporada al venir de atrás para ganar 9-8 en 12 innings el juego de comodines, un choque comenzó en el último día de septiembre.
"El sitio será una locura", pronosticó el mánager de los Reales Ned Yost, quien tras el cuarto juego reveló que su deseo era una serie que se definiera en siete desafíos. "Ahora tendremos que caminar por la cuerda floja sin una red, pero nuestro jugadores no tienen miedo. Si caemos, estamos acabados. Pero si ganamos el martes, nadie tendrá una red".
Como ocurrió en 2010 y 2012, los Gigantes deberán buscar el título fuera de casa. Están acostumbrados, después de todo fueron el tercer mejor equipo visitante en la Liga Nacional.
"Cuando salimos, tratamos que sea un juego normal, disfrutarlo como si estuviéramos en casa", comentó Gregor Blanco, el jardinero central venezolano de San Francisco. "Será un atmósfera muy bonita, todo el ruido. Es algo que nos gusta. Durante todo el año, jugamos con casa llena".
Blanco abrió el segundo juego con un jonrón ante Ventura, pero Kansas City logró reaccionar para imponerse 7-2. Para enfrentar al dominicano que puede tirar rectas sobre 100 millas por hora, Blanco indicó que hay que obligarlo a trabajar con la cuenta: "Debemos agruparnos como equipo para agarrar buenos turnos. Es un pitcher agresivo que puede irse a los lados de la zona, y esperarlo".

Bravos nombran a Seitzer como su coach de bateo


Kevin Seitzer.
ATLANTA -- - Los Bravos anunciaron el lunes que Kevin Seitzer será su coach de bateo para la temporada del 2015, mientras que José Castro será su asistente.
Seitzer, de 52 años de edad, pasó la campaña del 2014 como coach de bateo de los Azulejos. También fue coach de bateo de los Reales por cuatro temporadas (2009-12) y de los Diamondbacks (2007).
El oriundo de Springfield, Illinois, tuvo una carrera de 12 años en Grandes Ligas, con un promedio de por vida de .295 por los Reales (1986-91), Cerveceros (1992, 1993-96), Atléticos (1993) e Indios (1996-97).
Castro, de 56 años, pasó el 2014 como miembro del cuerpo de coaches de los Cachorros y cuenta con más de 25 años de experiencia como coordinador de bateo en ligas menores para las organizaciones Montreal, Florida, San Diego y Seattle.

Fallece Oscar Taveras en accidente automovilístico


Oscar Taveras
SANTO DOMINGO, República Dominicana-- Oscar Taveras, promisorio pelotero dominicano que debutó este año con los Cardenales de San Luis, falleció el domingo en un accidente de tránsito en las afueras de la ciudad de Puerto Plata, confirmaron un funcionario policial y un representante del club en este país. Tenía 22 años.
"Óscar se mató en un accidente mientras conducía con una joven en Puerto Plata", dijo Ángel Ovalles, representante de los Cardenales en República Dominicana, en declaraciones a The Associated Press por la vía telefónica.
El jardinero conducía un Chevrolet Camaro rojo 2014 al momento de producirse el accidente en la carretera entre las playas de Sosúa y Cabarete, en las afueras de la ciudad de Puerto Plata, a unos 345 kilómetros (214,4 millas) al norte de la capital dominicana, informó el coronel Diego Pesqueira, de la Agencia Metropolitana de Transporte.
"Él no portaba documentos al momento del accidente, pero su cuerpo fue identificado por familiares", dijo Pesqueira a la AP. Fue Marisela Taveras, su madre, quien identificó al jugador de los Cardenales.
La joven Edilia Arvelo, de 18 años, quien acompañaba a Taveras también murió en el accidente, confirmó Pesqueira.
Taveras vio acción en 80 partidos esta temporada con San Luis y tuvo un promedio de bateo de .239, con tres jonrones y 22 remolcadas. Los Cardenales quedaron eliminados en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Gigantes de San Francisco.
Durante la postemporada, quedó relegado a la banca y conectó tres hits en siete turnos, incluyendo un jonrón ante San Francisco. El también novato Randal Grichuk tuvo un mejor septiembre y le quitó la titularidad a Taveras como jardinero derecho.
Los Cardenales tenían contemplado que Taveras debutara en las mayores en 2013, pero su temporada en las menores se vio interrumpida por una lesión en el tobillo.
"Conversé con la alcadesa de Sosúa, Ylana Newman, que está en el centro médico de Sosúa y nos confirmó que Taveras perdió el control de su vehículo y se salió de la carretera", dijo a la AP el vocero de la policía Jacobo Mateo Moquete, entrevistado también por teléfono.
"Se mató en un accidente", dijo llorando Erico Rosario, su agente.
El comisionado de Grandes Ligas, Bud Selig, emitió un comunicado desde San Francisco en el marco de la Serie Mundial.
"Todos los que conformamos Grandes Ligas estamos en duelo esta tarde, impactados por la desgarradora noticia sobre el accidente que involucró al jardinero de los Cardenales Oscar Taveras y su novia en la República Dominicana", indicó Selig. "Oscar, un joven miembro de la familia del béisbol, era una promesa y se hallaba en los albores de una maravillosa carrera en nuestro deporte, lo que fue evidente con su cuadrangular con que empató el juego ante los Gigantes hace exactamente dos semanas".
No se han precisado las circunstancias en que ocurrió el accidente. Un estudio reciente de la Universidad de Michigan incluyó a República Dominicana entre los países más peligrosos para conducir en carretera.
El presidente de los Cardenales, Bill DeWitt Jr., se mostró consternado el domingo tras la confirmación de la muerte del joven pelotero.
"Todos estamos anonadados y profundamente tristes por la trágica pérdida de uno de los miembros más jóvenes de la familia de los Cardenales", indicó DeWitt Jr. en un comunicado. "Oscar era un talento impresionante con un futuro brillante que nos fue arrebatado mucho antes de tiempo. Tenemos a su familia y amigos en nuestras oraciones esta noche".
Después de la eliminación de los Cardenales, el gerente general de los Cardenales, John Mozeliak había dicho que Taveras pasaría el mes de noviembre en la sede de entrenamientos del club en Júpiter, Florida, y que luego jugaría en el béisbol invernal de su país.
"Estaba muy positivo. No creo que se lo sugerimos, le dimos un buen consejo", comentó Mozeliak.

Juan Pérez batea un hit por su amigo Oscar Taveras



SAN FRANCISCO, California-- Juan Pérez se enteró de la aciaga noticia por voz de un funcionario de Grandes Ligas en la cueva de los Gigantes de San Francisco y en pleno quinto juego de la Serie Mundial.
Su impulso inmediato fue correr hacia el camerino del equipo para escuchar lo que se decía en la transmisión televisiva. Al encender su celular, leyó una serie de mensajes de texto, incluyendo uno con la foto del cadáver de Oscar Taveras en la morgue. Fue la confirmación más dolorosa.
Los dos dominicanos eran estrechos amigos, compañeros de equipo con las Aguilas Cibaeñas en el béisbol invernal dominicano. Taveras, de 22 años, era el prospecto de oro de los Cardenales de San Luis, señalado como un toletero con un poder prodigioso. Pérez, con 27 años, es un jugador de banca con San Francisco, empleado usualmente para reforzar la defensa.
Hensley Muelens, el coach de bateo de los Gigantes, relató que encontró a Pérez llorando dentro del camerino.
Secándose las lágrimas, Pérez protagonizó el momento más importante de su carrera. El jardinero izquierdo entró como corredor emergente en el sexto inning y luego se encargó de abultar el marcador con un doble productor de dos carreras en el octavo, rumbo a la victoria 5-0 de los Gigantes sobre los Reales de Kansas City. Fue un triunfo que dejó a San Francisco con ventaja 3-2 en la serie al mejor de siete partidos.
Pérez le dedicó el doble a su amigo, colega y compatriota que horas antes falleció en la República Dominicana, al estrellar su vehículo en las afueras de la ciudad de Puerto Plata.
"Caminaba en la cueva para poder concentrarme en el juego, tratar de olvidar por un momento. Me tomó tres innings poder hacerlo", dijo Pérez.
Previo al doble, Pérez apenas había producido 11 carreras en apariciones al plato en los últimos dos años y tenía solo un hit en sus últimas 18 oportunidades con corredores en posición de anotar.
"Después de batear y llegar a la base, ahí me puse a pensar en Oscar. `Esto es para ti'", dijo Pérez. "Era un muy buen amigo mío. Conocía muy bien a su familia, a su madre, a su padre, a sus hermanos. Estoy muy sentido por su familia".
Pérez mencionó que la primera vez que supo de Taveras fue por medio de un hermano del fallecido, Raúl Burgos Taveras.
"Yo empezaba con los Gigantes y el hermano era parte de la organización. Solía contarme de su hermanito, todas las noches. "'Ya lo verás, será un peloterazo, uno especial. Entonces yo no le prestaba atención", señaló Pérez.
"Era un muchacho tan joven, con tanto talento, con tantas expectativas, y muy humilde. Es una pérdida dolorosa para todos", añadió sobre Taveras.
Para concentrarse en el juego, Pérez relató que su compañero dominicano Joaquín Arias debió animarle, diciéndole: `Sé fuerte, tenemos que ganar que este juego".
Dos de los momentos más notables en la breve carrera de Taveras en las mayores fue contra los Gigantes este año.
Sacudió un jonrón ante Yusmeiro Petit en su debut en las mayores el 31 de mayo. Recién hace dos semanas, Taveras pegó un jonrón solitario que empató en el séptimo inning el segundo juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional.
"Así es la vida. Pasan cosas inexplicables", dijo Pérez, aún aturdido y de pie frente a su casillero.

Muerte de Taveras estremece a presentes en la S.M.


Juan Pérez y Joaquín Arias (der) lamentaron la muerte de Óscar Taveras.
SAN FRANCISCO - Para los participantes en el Juego 5 de la Serie Mundial en el AT&T Park, el partido del domingo tuvo otro matiz cuando en medio del encuentro los jugadores se enteraron de la muerte del joven dominicano Oscar Taveras, jardinero de los Cardenales de San Luis.
Entre los que luchaban por un título del Clásico de Otoño estuvo el compatriota y compañero de Taveras en las Aguilas Cibaeñas de la República Dominicana, Juan Carlos Pérez, quien había compartido con Taveras hace apenas unos días cuando los Gigantes jugaron en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra San Luis. El guardabosque dio doble empujador en la victoria de San Francisco el domingo y más adelante habló de la muerte de su amigo, a quien dedicó su batazo por medio de Twitter.
"Es una noticia muy triste no sólo para mí, sino para el béisbol aquí, en República Dominicana y para su familia", dijo Pérez. "En verdad uno nunca sabe lo que va a pasar. Mira ese muchacho estaba aquí hace dos semanas y acaba de morir en un accidente. En verdad es muy triste. Todavía no lo puedo creer".
Otro compatriota de Taveras y perteneciente a las Aguilas, Joaquín Arias, comentó de la noticia.
"Verdaderamente fue un shock porque no lo esperaba", dijo el utility de los Gigantes. "Fue fuerte cuando me enteré de que había pasado eso con ese joven. Hubiera podido ser algo grande. Lamentablemente no lo va a poder ser porque acaba de fallecer hoy, pero lo vi con un talento increíble. El subió aquí con talento, verdaderamente una superestrella".
Aunque Santiago Casilla no conocía muy bien a Taveras, el relevista de los Gigantes también se expresó bien triste por el fallecimiento de su compatriota.
"Cuando alguien muere así, aunque no somos familia, uno siente que fue parte de la familia porque estamos jugando el mismo deporte", manifestó Casilla. "Para mí tenía un futuro brillante porque tenía buen swing, jugaba la pelota con pasión y eso es muy importante en este juego.
"Era un muchacho de 22 años con un futuro brillante. De repente en un momento así la vida se le fue".
El receptor estelar de San Francisco, Buster Posey, trató de darle perspectiva a lo sucedido dentro del contexto del béisbol y la vida.
"Me enteré en el cuarto inning y sentí una sensación de tristeza en el estómago", dijo Posey. "Mi primer pensamiento fue, 'Este partido no es tan importante.' Es decir, hablamos mucho de la Serie Mundial y es divertido. Es un juego divertido que tenemos el privilegio de jugar, pero la vida es mucho más importante.
"Algo así te devuelve los pies a la tierra bastante rápido".
Del lado de los Reales, el que se vio más impactado por la noticia fue el lanzador derecho Yordano Ventura, amigo de Taveras que compartió con él en Dominicana y jugó en su contra en circuitos minoritarios en los Estados Unidos.
"Eramos muy buenos amigos", afirmó Ventura, quien será el abridor de Kansas City en el Juego 6 del martes en el Kauffman Stadium. "Es un caso bien triste para la familia y para nosotros. Era un muchacho de mucho talento".
"Es muy penoso ahora mismo para todos nosotros y sus familiares que están sufriendo ahora".
Agregó el relevista quisqueyano de los Reales, Kelvin Herrera: "Muy lamentable, un muchacho de 22 años y toda una vida por delante. Lamentable el caso. Muy buena persona".

Águilas superan a los Tigres 6-1





SANTIAGO.— El Novato Jordy Lara y Andy Marte se volaron la carca e impulsaron cuatro carreras , liderando  a las Aguilas Cibaeñas, que vencieron ayer a los Tigres del Licey  6-1Carreras, en partido efectuado en el Estadio Cibao afectado por la lluvia.

 Con su triunfo (5-2)los aguiluchos se colocaron  a medio juego del primer lugar, que ocupan los Gigantes (5-1).

Los Tigres siguieron en caida libre ,perdiendo su quinto partido corridor  y dejando su registro en 1-7 en el sótano del torneo.

Por las Aguiilas abrió Frank Batista, que trabajó 4.2 entradas  sin poder completar las cinco entradas, siendo sustituido por Yohan Yan (3-0) (5),que se anotóel triunfo,  Tony Peña Jr (6), Donnie Veal(7), Juan Sandoval (7) , Kelvin Villa(8),y Matt Ramsy, que cerró el novena.

Batista, quien ha tenido dos salidas bajo lluvia, se quedó a un out para optar por la Victoria.

Por los azules abrió Randall Delgado (0-1)  que cedió 3 carreras, 6 hits, una base y poncho 7 en 4.0 entradas. Le secundaron en el box  Maximo Nelson (5), quien no llegó a lanzar debido a unapostergación por  la lluvia, Dionis Soriano (5), Onassis Sorreto, Samuel Gervacio (6) y Atahualpa Severino (7) , Victor Marte (8),Leuris  Gómez(8).

Las Aguilas abrieron el marcador en la segunda entrada con un rally de tres anotaciones, cuando Andy Marte negoció transferencia abriendo el episodio, Dan Black conectó doble por el jardín central, Jordy Lara disparó sencillo para remolcar la primera, avanzando Black a tercera de donde anotó por wild pitch y Willie García impulsó a Lara con imparable para colocar el marcador 3-0.

Los felinos descontaron en el quinto cuando Marcos Hernández abrió con doblete, se trasladó a tercera con rodado a segunda de Rubén Sosa y anotó por otro rodado a la intermedia de Mel Rojas.

La amenaza azul continuo con singles de Elmer Reyes y Diroy Hernández más base por bolas a Chris Parmelee para llenar las bases. Entró a lanzar Johan Yan por Frank Batista y domino a Jonathan Solano con rodado a sus propias manos.

Entonces, arreciaron las lluvias y los árbitros ordenaron colocar las lonas y detuvieron el encuentro.

El partido se reanudó una hora y 37 minutos después, en medio  de la noticia de que el jugador de las Aguilas Oscar Taveras había fallecido en un accidente de autos.

Las Aguilas remataron con un rally de tres  rayas en el octavo, cuando andy MArte sacó la bola por el jardín central  y  dos batreadores después Lara  se fue por la misma via  con uno a bordo.

Por las Aguilas destacaron Jordy Lara con jonron y sencillo, tres remolcadas,  Andy Marte  un cuadrangular, Rafael Ynoa y  Dan Black un doble, Ricardo Nanita, Zoilo Almonte, Audy Pérez, y Willy Garcia,  un sencillo

Chris Parmelee,bateó de  3-3, para liderar  al Licey , Diory Hernández  y Elmer Reyes dieron  dos imparables

Muere pelotero Oscar Taveras y su novia en accidente

Oscar Taveras.
Murieron esta noche en un accidente vehicular Oscar Taveras jardinero de los Cardenales de San Luis y de las Águilas Cibaeñas, en el béisbol dominicano y su novia Edilenia Álvarez, de 18 años de edad.
El accidente ocurrió en el tramo carretero que une los municipios de Cabarete y Sosúa, en la provincia Puerto Plata, 200 kilómetros al Norte de la capital dominicana.
Según datos suministrados por testigos presenciales, el accidente se produjo cuando Taveras conducía a alta velocidad su automóvil marca Chevrolet, modelo Camaro, color rojo, perdiendo el control próximo al paraje ‘Conotá’, y se estrelló contra un árbol.
Tanto Taveras como su novia Edilenia Álvarez recibieron la mayoría de golpes en la cabeza, según indicaron personas que los asistieron y los llevaron hasta el centro médico de Cabarete, donde pasadas las nueve de la noche, aún permanecían.
La Policía destacada en Sosúa, dijo que todavía no tenían mayores detalles del accidente, porque la patrulla que investiga el mismo, no había regresado a la comandancia.
Oscar Taveras, de 22 años de edad, era el prospecto número uno de la organización de los Cardenales de San Luis y participó en la recién concluida serie de campeonato de la Liga Nacional, frente al equipo de los Gigantes de San Francisco, quien juega la Serie Mundial, con los Reales de Kansas City.
En el béisbol dominicano el jardinero derecho y bateador zurdo, pertenecía a las Águilas Cibaeñas, equipo al que le había anunciado su pronta participación en éste torneo, porque quería mantenerse en forma para regresar a los Estados Unidos y desarrollarse como un Estrella de las Grandes Ligas.
La alcaldesa de Sosua, Ileana Neumann, quien era la madre de crianza de Oscar Taveras, se siente destrozada con la muerte y no quiso opinar sobre el accidente.

Gigantes blanquean reales; están a un triunfo de corona

SAN FRANCISCO. Madison Bumgarner ya puede presumir que se codea entre los grandes lanzadores en la Serie Mundial.
Con otra magistral apertura del zurdo de 25 años, los Gigantes de San Francisco se pusieron a ley de una victoria para conquistar otro campeonato al vencer el domingo 5-0 a los Reales de Kansas City e irse arriba 3-2 en el Clásico de Otoño.
Bumgarner dejó en 4-0 su foja en juegos de la Serie Mundial al lanzar el juego completo, con pelota de cuatro imparables. Fue la primera blanqueada conseguida en Serie Mundial desde que Josh Beckett, de los Marlins, lo consiguió ante los Yanquis en 2003 para que Florida se coronara.
Brandon Crawford remolcó tres carreras, Juan Pérez disparó un doble de dos anotaciones y Pablo Sandoval conectó un par de hits y anotó dos veces en el que pudo haber sido su último partido en casa con el uniforme de los Gigantes.
Pero la tarea aún es incompleta. Si quieren proclamarse campeones por tercera vez en cinco años, los Gigantes deberán sumar una victoria en Kansas City.
Tras un día de descanso, la serie se reanudará el martes en el Kauffman Stadium. Los dos abridores del segundo juego volverán a medirse: el novato dominicano Yordano Ventura por los Reales contra Jake Peavy.
En las 41 ocasiones previas que la Serie Mundial estuvo empatada 2-2 en el formato del mejor de siete juegos, el triunfador del quinto juego se consagró campeón en 27 veces. Pero sólo cuatro lo han logrado en las últimas 11.
Ahora a la par de mitos como Sandy Koufax y Bob Gibson, Bumgarner arrancó tirando humo al sacar cinco de sus primeros nueve outs por la vía de los strikes, y acabó con un total de ocho ponches.
"MVP", corearon los espectadores cuando Bumgarner cumplió su turno al bate en la octava entrada, para pedir que sea el Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño. Su llegada a la caja de bateo en ese inning dejó claro que buscaría el juego completo.
Después que Salvador Pérez abrió el segundo con un sencillo, el zurdo de los Gigantes ponchó a Mike Moustakas en un turno de ocho pitcheos. También retiró a Omar Infante y Jarrod Dyson, ponchados con tres lanzamientos.
Frente a un lanzador zurdo, el mánager de los Reales Ned Yost subió al venezolano Pérez al quinto turno y bajó a Moustakas al sexto. Así colocó un bateador derecho entre los izquierdos Eric Hosmer y Moustakas.
Una noche después de remontar una desventaja de tres carreras para ganar 11-4, los Gigantes se adelantaron en el segundo ante James Shields.
Hunter Pence conectó un batazo que rebotó en el guante del torpedero Alcides Escobar y se internó en el bosque izquierdo. Brandon Belt se embazó al tocar la pelota por la izquierda, aprovechando que los infielders se habían corrido hacia la derecha. Ambos corredores avanzaron tras un elevado de Travis Ishikawa a lo profundo del central. Un rodado de Crawford por segunda remolcó a Pence.
Sandoval, el tercera base venezolano que puede declararse agente libre la semana próxima, conectó un sencillo y anotó una carrera en el cuarto.
Shields ponchó a Pence y Belt, pero un sencillo de Iswikawa prolongó el inning. Sandoval pudo anotar desde segundo gracias al sencillo de Crawford al central, donde el jardinero Jarrod Dyson parpadeó al recoger la pelota en su apuro por tirar al plato.
En el octavo, enfrentando a los estelares relevistas Kelvin Herrera y Wade Davis, San Francisco se despegó definitivamente con un rally de tres carreras. El dominicano Pérez empujó a Sandoval y Pence con su doble por el central y Crawford produjo otra con un sencillo al izquierdo.
En Kansas City, los campeones de 2010 y 2012 intentarán sumarse a los Cardenales de San Luis (1942-46) como los únicos equipos de la Liga Nacional con tres títulos en un lapso de cinco años.
Para salir campeón, Kansas City deberá transitar la misma ruta de su última corona de las mayores, en 1985, ganando en casa los últimos dos juegos.
San Francisco también generó una amenaza con dos en circulación y un out en el quinto, pero Shields ponchó a Sandoval y Lorenzo Cain sobre la marcha una línea de Pence a meros pasos de la cerca del derecho.

Resultado del Béisbol Olímpico de Santiago

 
ASOCIACIÓN DE BÉISBOL OLÍMPICO DE SANTIAGO, INC. (ABOS)
LVIII TORNEO DE BÉISBOL OLÍMPICO 2014
DEDICADO A ARNULFO GUTIÉRREZ POLANCO

RESULTADOS DEL DOMINGO EN EL MUNICIPIO DE TAMBORIL

                                             C    H    E
UTESA                              :  1    5    2
TAMBORIL                       :  7    7    1

PITCHER GANADOR     :  CARLOS PEÑA            19BE    5IP    0CL    4H    6K´s
PITCHER PERDEDOR   :  EZEQUIEL LÓPEZ        23BE    4IP    3CL    5H    7K´s

LOS MEJORES POR TAMBORIL:  Michael de la Cruz, 1 Home Run, 2 sencillos y empujó 5; Joseph Rosa y Manuel Hilario, 1 doble; Daniel López y José Capellán, 1 sencillo c/u.

POR UTESA: Edward Peralta, Nicolás Ventura, Carlos Corniel, Gilbert Jiménez y Ronny Ramos, 1 sencillo c/u.

 

Bienvenid@ A Quinigueros.com