.

lunes, 22 de octubre de 2012

Un día como hoy 22 de octubre(JUGADORES DOMINICANOS)

1969. Nace Héctor Carrasco en San Pedro de Macorís. 1982. Nace Robinson Canó en San Pedro de Macorís.

Horford es ubicado entre los mejores 50 de la NBA El criollo ocupa el lugar 48 en la selección del portal solobasket.com

Al Horford, el centro y delantero dominicano de los Hawks de Atlanta, sigue estando entre los mejores jugadores de la NBA. Primero fue la encuesta anual de ESPN.com que lo dejó en el lugar número 30. Después le tocó el turno a Yahoo.com que le concedió el puesto 22. Ahora es el portal español especializado en baloncesto “Solobasket.com” que elige a los mejores 50 jugadores de la liga. Y Horford aparece como el número 48 en la lista confeccionada por el articulista José Navas. “El jugador dominicano se perdía casi toda la temporada regular la pasada temporada. En ésta y con unos Hawks muy renovados se espera que suba sus prestaciones”, dice el comentario del portal de internet. Su carrera incluye una selección para el tercer mejor equipo de la liga (2011), dos selecciones al Partido de Estrellas (2010 y 2011), integrante del equi- po estrella de segundo año (2009) y de novatos (2008). Además fue segundo en la votación para el Novato del Año detrás de la superestrella Kevin Durant. En cinco campañas en la liga presenta averages de 12.8 puntos, 9.5 capturas, 2.4 asistencias y 1.1 bloqueos por encuentro. Tira para 54 por ciento en lances de campo y 76 por ciento de la línea de personal. El destacado jugador dominicano apenas pudo participar en 11 de los 66 partidos de la recortada temporada regular pasada al sufrir un desgarre en el músculo pectoral que lo alejó de las canchas por varios meses. Tuvo promedios de 12.4 puntos, 7.0 rebotes y 2.2 rebotes con 53 por ciento en lances de campo y 73 por ciento en los tiros libres.

Bartolo Colón aspira volver a Grandes Ligas

Luego de cumplir con casi toda la suspensión que recibió por un caso de dopaje, el derecho dominicano Bartolo Colón espera poder regresar a las Grandes Ligas en el 2013, preferiblemente con el mismo equipo de los Atléticos de Oakland que le dio la oportunidad en el 2012. Colón fue suspendido por 50 partidos el pasado 23 de agosto tras arrojar positivo testosterona en un control mientras lanzaba para los Atléticos. Con el pase de los Atléticos a la postemporada, el pitcher purgó 45 de los juegos de suspensión. “No he recibido llamadas. Quince días (después) que termine la Serie Mundial, es que comienzan los contratos, pero le pido a Dios volver con Oakland porque me sentí muy bien con ese equipo”, dijo Colón a la AP tras su debut en la temporada dominicana de béisbol. Colón lanzó el viernes con las Aguilas Cibaeñas y trabajó cinco entradas y un tercio en las que permitió tres carreras limpias y abanicó ocho rivales para conseguir el triunfo. No se refirió directamente a su dopaje y al preguntársele sobre el tema lo catalogó como “el problema que tuve” o “lo que me pasó”. Sin embargo, reiteró en varias ocasiones su deseo de regresar con los Atléticos. “Estaba trabajando fuerte porque Oakland estaba en playoffs y si avanzaban me iban a necesitar así que me mantuve en forma”, indicó. Pese a perder los servicios de Colón en su rotación de abridores, los Atléticos ganaron el título de la división Oeste de la Liga Americana y luego se despidieron en la primera ronda de los playoffs al caer en cinco juegos ante los Tigres de Detroit. Colón, de 39 años de edad, dijo que tomó la iniciativa de lanzar temprano en el país para demostrar que tiene las condiciones para seguir en el béisbol. “Perdí como dos meses de temporada por lo que me pasó y por eso me metí de una vez a lanzar en el país porque eso me hace bien y puedo demostrar que todavía estoy bien”, agregó. Descartó participar en el Clásico Mundial de Béisbol, que se disputará el próximo marzo, con el equipo dominicano debido a que aun le quedan cinco partidos pendientes por su suspensión. “Con lo que me está pasando no me pueden meter en el Clásico, porque aún me quedan algunos juegos de la suspensión y como es un evento de MLB no me pueden usar”, explicó Colón.

Jimmy Paredes debutará este jueves 25

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El grandes ligas Jimmy Paredes estará debutando este jueves 25 en la presente temporada del béisbol profesional dominicano. Paredes quien fue toda una sensación en la temporada pasada estará en roster activo de jugadores frente a los Tigres del Licey en el estadio Julián Javier de esta ciudad. En la temporada pasada Paredes participó en 39 encuentros, tuvo 124 turnos al bate, anoto 18 carreras, conectó 38 imparables, 4 dobles, 3 triples, 1 cuadrangular, 17 remolcadas, y 5 bases robadas. De su lado el ligas menores jugando en la antesala con el equipo Redhawks de Oklahoma City clasificación AAA de los Astros de Houston bateó para 318,en 124 juegos, tuvo 507 turnos al bate, 92 carreras anotadas, 161 hits, 28 dobles, 7 triples, 13 cuadrangulares, 37 bases robadas, y 59 remolcadas. Así mismo en las grandes ligas con los Astros de Houston participó en 24 partidos, tuvo 74 turnos al bate, anotó 7 carreras, ligó 14 imparables, 1 doble, 1 triple, 2 bases robadas y 3 carreras remolcadas. Se informó que la organización a la que pertenece Jimmy Paredes en las grandes ligas esta interesada en que se desarrolle en los jardines. Existe mucha expectativa para el debut en la presente temporada de este prospecto con los Gigantes del Cibao por la gran labor que desplegó en la pasada campaña del béisbol Dominicano.

Con buen pitcheo Leones Derrotan a Toros

SANTO DOMINGO.— Daniel Cabrera lanzó cinco entradas en blanco y Roger Kieschnick bateó un jonrón de dos carreras para que los Leones del Escogido vencieran este domingo 3 carreras por 1 a los Toros del Este, en el estadio Quisqueya. Cabrera (1-0) trabajó cinco entradas de dos hits y dos boletos sin ponches. El veterano mostró un comando primoroso en su segunda apertura de la temporada. Kieschnick, quien remolcó las tres vueltas de los Leones, castigó al derecho Nerio Rodríguez (0-1) con su tablazo de dos carreras en la tercera entrada para colocar el choque 3-0, a favor de los rojos. Los relevistas Wilmin Rodríguez, Carlos Pimentel, Francisco Rondón y Lisalverto Bonilla sacaron un cero cada uno para asegurar el triunfo rojo. Los Leones colocaron su record en 3-2 para ocupar la segunda posición del torneo y los Toros cayeron a 2-4 y están en el último lugar. Los rojos abrieron el marcador en la misma primera entrada, cuando Pedro Florimón se embasó por error del torpedero Tyler Pastornicky, se robó la intermedia y avanzó a la goma con rodados de Melky Mesa y Kieschnick.

Gigantes APLASTAN a Estrellas

SAN PEDRO DE MACORIS. Los Gigantes del Cibao vapulearon a las Estrellas Orientales 12 carreras por tres, apoyados en la ofensiva de Rony Gil, quien bateó de 4-3 y de Marcell Ozuna, quien fletó su cuarto jonrón del torneo de béisbol otoño-invierno. Ganó Kevin Pucetas (1-0), y perdió Derek Hankins. Fue la segunda derrota para las Estrellas que lideran el torneo y la primera en el parque Tetelo Vargas. Gil, quien había jugado defensa en un partido, bateando ayer como designado pegó tres indiscutibles, con dos anotadas y dos impulsadas, mientras que Ozuna conectó cuadrangular y sencillo, anotó dos veces y remolcó una vuelta y se robó una base. Así anotaron: Gigantes en el 2do: Derek Hankins lanza por las Estrellas Orientales; sencillo de Marcell Ozuna y se roba la segunda, single de Erick Almonte, Moisés Sierra se embasa por error y empuja carrera, cuando el intermedista tiró mal a segunda, tratando de forzar en la intermedia Almonte, sencillo de Rafael Fernández, Konrad Schmidt falla con fly, sencillo impulsador de Ronny Gil, ponche a Leury García, doble de Jean Segura impulsador de tres carreras, llega a tercera por tiro, doble de Robinson Díaz impulsa a Segura, ponche a Ozuna. Gigantes 6, Estrellas 0. Gigantes en el 3ro: Lanza Wirfin Obispo y base a Almonte, cuadrangular de Sierra, fly de Fernández, ponche a Schmidt, sencillo de Gil, ponche a García. Gigantes 8, Estrellas 0. Gigantes en el 4to. Lanza Warner Madrigal, domina con fly a Segura y Díaz, jonrón, su cuarto de la temporada de Marcell Ozuna, Almonte entrega el tercer out por la vía 53. Gigantes 9, Estrellas 0. Gigantes en el 5to. Sube al box Stolmy Pimentel y Sierra lo recibe con doble, ponche a Fernández, Schmidt es ponchado pero se embasa por wild-pitch, sencillo impulsador de Gil, García llega por error, Segura falla 63 y Díaz 143. Gigantes 11, Estrellas 0. Estrellas en el 5to. Daniel Robertson es golpeado, se roba la intermedia, ponche a Jonathan Gálvez, Eliezer Mesa 53, en lugar de Félix Pie, Denis Phipps conecta hit impulsador, Todd Linder falla 43. Gigantes 11, Estrellas 1. Gigantes en el 6to. Ozuna es golpeado, force out de Almonte 64, falla Sierra, sencillo impulsador de Fernández, Schmidt 13. Gigantes 12, Estrellas 1. Estrellas en el 8vo. Lanza Waldis Joaquín, falla Luis Jiménez, jonrón de Junior Lake, falla Alberto Rosario, Jonathan Arias impulsa con hit, ponche a Gálvez. Gigantes 12, Estrellas 3. Estrellas en el 9vo. Lanza Edward Encarnación; hit de Mesa, falla Almonte, jonrón de Edward Rogers, Danny Richard golpeado, ponche a Junior Lake, falla Alberto Rosario. Gigantes 12, Estrellas 5. Final.

Tigres Derrotan a Águilas

SANTIAGO.— El jardinero izquierdo Brian Cavazos-Gálvez, dio dos hits y remolcó la carrera de la victoria en la quinta entrada, para que los Tigres del Licey vencieran este domingo por 3-2 a las Águilas Cibaeñas en un repleto Estadio Cibao. Con Licey al frente por una carrea en el quinto episodio, Domingo Santana remolcó con sencillo a Juan Miranda, quien se embasó con doble y luego de dos outs Brian Cavazos-Gálvez dio sencillo al bosque izquierdo para los Tigres ganaran el primer enfrentamiento del clásico de este año. Jordany Valdespin abrió el marcador por los visitantes con su segundo cuadrangular del invierno por la línea del bosque derecho ante los envíos del veterano Lorenzo Barceló. El estadounidense Daniel McCutchen se convirtió en el primer abridor del Licey en lanzar más de tres entradas, cuando en 4.2 entradas, permitiera nueve hits, con dos carreras limpias, tres bases por bolas y tres ponches. Juan Cedeño (G, 1-0), el cuarto lanzador de los visitantes en 1.2 entradas, dio un boleto gratis, con un ponche sin más libertades, al tiempo que Jesús Colomé (S, 1), en 1.1 episodios, permitió un hit. Lorenzo Barceló (P, 0-1), abrió durante las primeras 5.1 entradas, con cinco hits, tres carreras limpias, cuatro ponches y un cuadrangular permitido. Por Licey; Brian Cavazos-Gálvez (.182) de 4-2, con una remolcada; Juan Miranda (.429) de 4-1, anotada y un doble; Jordany Valdespín (.400) de 4-1, con anotada, cuadrangular y remolcada; Leonys Martín (.227) de 4-1, con un doble; Mike Olt (.417) de 3-1, con un boleto; Dee Gordon (.320) de 4-1 y Domingo Santana (.333) de 3-, con anotada, remolcada y base por bolas. Por Águilas, Efren Navarro (.118) de 4-2, con anotada, doble y dos ponches; Juan Carlos Pérez (.444) de 3-2; Héctor Luna (.263) de 4-2; Tim Fedroff (.300) de 4-1, con remolcada; Omar Luna (.389) de 3-1, con anotada; con boleto. Chris Coghlan (.300) de 3-1, con remolcada y base por bolas; Oscar Taveras (.333) de 3-1, con doble y base por bolas. Con el triunfo Licey nivela su record en 3-3 y se colocan a un juego del primer lugar en poder de las Estrellas quienes tienen 4-2 y empatados con los Gigantes en el tercer lugar. Este lunes está programado como libre en el calendario de este invierno, continuando la acción este martes con la visita de las Águilas al Estadio Quisqueya, hogar de los Tigres, con debut de Jenrry Mejia, de los Tigres.

Gigantes y Cardenales van al séptimo

SAN FRANCISCO -- La Serie de Campeonato de la Liga Nacional se decidirá en un solo partido. Los Gigantes de San Francisco vencieron a los Cardenales de San Luis con marcador final de 6-1 para igualar a tres victorias por bando la serie ante casa llena, 43,070 fanáticos, que abarrotaron el AT&T Park. Esto obliga a la celebración de un decisivo Juego 7, que será este lunes en la noche en el mismo escenario. Como sucedió: El abridor de San Francisco, Ryan Vogelsong, hizo todo lo que le pidió su manager Bruce Bochy en su labor en la lomita de los Gigantes, para conseguir su segunda victoria sin derrotas en la serie. El derecho lanzó de forma solida en siete entradas, cuando no permitió incogibles hasta la quinta entrada, cuando Daniel Descalso le conectó hit con dos fuera. En total permitió cuatro hits con apenas una carrera, que le marcaron en la sexta entrada, cuando Carlos Beltrán envió una recta del derecho a lo profundo del izquierdo para doblete, y vino al plato con hit de Allen Craig al izquierdo. También consiguió nueve ponches, la mayor cantidad de su carrera. Los relevistas Jeremy Affeldt, Santiago Casilla y Sergio Romo permitieron apenas un hit entre los tres para eliminar toda posibilidad de sublevación de los actuales campeones. Los Gigantes no perdieron tiempo y abrieron el marcador en la misma primera entrada. Tras base por bolas al venezolano Marco Scutaro, su compatriota Pablo Sandoval conectó largo doblete al jardín central que sobrepasó al jardinero Jon Jay. La carrera fue traída al plato por el receptor Buster Posey, su primera remolcada de la serie. Pero la casa se le cayó encima a los Cardenales en la segunda entrada. El episodio abrió con largo triple de Brandon Belt contra la cerca del derecho central. Tras un out y boleto intencional a Brandon Crawford, el propio Vogelsong colaboró con su causa al conectar roleta por el campocorto que Pete Kozma no pudo retener para marcar la segunda de los Gigantes. Acto seguido, Marco Scutaro conectó largo doblete que trajo al plato dos rayitas y Pablo Sandoval cerró la producción del episodio con hit al central para el 5-0 de los locales. Lo que viene: El séptimo y decisivo juego entre los Gigantes y los Cardenales será este lunes a partir de las 8:00 pm ET en el AT&T Park. El ganador será el campeón de la Liga Nacional, y obtendrá no solo el boleto a la Serie Mundial ante los Tigres de Detroit, sino que el Clásico que definirá al campeón de la temporada 2012 daría comienzo este próximo miércoles en la noche en su estadio, ya sea en San Luis o San Francisco. Para este partido, los Gigantes tienen designado a Matt Cain, mientras que Kyle Lohse será el que esté en la lomita por los Cardenales. Ambos se enfrentaron en el Juego 3 de la serie donde Lohse y los Cardenales salieron por la puerta ancha con marcador de 3-1.

Gigantes cauteloso ante Cardenales

SAN FRANCISCO -- Una serie como esta no merecía menos que acabarse en el máximo, ¿no es cierto? El ambiente dentro del camerino de los Gigantes de San Francisco tras la victoria en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional era de moderada celebración. Contentos por la victoria, pero cautelosos porque saben que el esfuerzo no ha sido completado. Les falta un paso más. Y el rival, aunque está herido, sigue siendo de cuidado. "Mira sí, gracias a Dios pudimos lograr llegar al Juego 7 que todos esperábamos. Es lo mejor que uno puede pedir. Ahí si que se puede decir que gano el mejor equipo de verdad. Esperamos que mañana sea un gran juego para nosotros. Sabemos que este equipo ya fue a la Serie Mundial en el 2010, pero habemos muchos que no estuvimos allí, y queremos tener esa experiencia. Es un sueño para cada pelotero que esta aquí", dijo el jardinero Gregor Blanco, quien se fue de 4-1 con un doble en la victoria. Los Gigantes se apoyaron en la gran labor del lanzador derecho Ryan Vogelsong, quien en siete entradas de labor, solo permitió cuatro hits y una sola carrera. Comenzó de forma tan encendida el partido que los Cardenales no lograron conectar de imparable hasta la quinta entrada, cuando Daniel Descalso logró sencillo con dos outs al central. "Estaba en su mejor forma esta noche. Tenía un gran repertorio. Cuando coloca bien sus lanzamientos es realmente duro de batear, y hoy fue una de esas noches. En la recta final tuvo sus problemas, pero ha logrado arreglarse en la postemporada, y lo que hizo esta noche fue impresionante", dijo el manager de los Gigantes, Bruce Bochy. El antesalista venezolano Pablo Sandoval recordó un dato curioso relacionado con Vogelsong: fueron rivales en el béisbol invernal de Venezuela, cuando el derecho participó como importado con los Tiburones de La Guaira, mientras Sandoval militaba con los Navegantes del Magallanes, y lo que vió en él en ese momento, le convenció de que algún día lo vería en las Grandes Ligas. La forma en que tira la pelota lo hace especial. Él es un guerrero. Cuando se monta en la loma se olvida de todo. Lo que hace es tirar la pelota. Si no le sale como quiere, lo sigue intentando hasta que lo logra", dijo el llamado 'Kung Fu Panda'. Si buena fue la labor de Vogelsong desde la loma, igual o mejor lo fue la actuación con el bate de Sandoval y del intermedista venezolano Marco Scutaro, quienes conectaron cuatro de los hits de los Gigantes y remolcaron tres de las seis carreras de su equipo. Luego del partido, todos resaltaron la gran labor de Scutaro, quien llegó a mediados de temporada al equipo mediante cambio, y quien cobró notoriedad en el Juego 1 de la Serie, cuando fue atropellado por Matt Holliday en una jugada en la intermedia, donde resultó lesionado de la cadera. Se mantuvo en juego, aunque tuvo que posteriormente salir del partido. Pero se ha mantenido en la alineación y ha sido el catalítico ofensivo de la novena, con promedio de .458 en lo que va de serie. "Es un jugador tan bueno e inteligente, y que sabe actuar en momentos claves. Es un out difícil de dar. Cubre bien el plato. Cuando necesitas un hit ese es el tipo de jugador que quieres tener en tu equipo, un tipo que es disciplinado y que utiliza todo el terreno y que encuentra la manera de hacer buen contacto con la pelota. Ha bateado bien desde que llegó a nosotros. Y lo ha hecho de forma consistente, así que no nos sorprende que lo esté haciendo ahora", dijo Bochy. "Me siento contento de estar en esta situación. Y solo trato de ayudar a mi equipo y pasar un día más con ellos. El último par de días han sido divertidos al observar a estos muchachos como han lanzado tan bien. Pienso que ese último partido en San Luis fue grande para nosotros. Pienso que el haber traído de vuelta la serie a casa es enorme. Y mañana [lunes] es el Juego 7. Nada puede ser mejor que eso", afirmó por su parte Scutaro en conferencia de prensa post partido. La percepción general es que tanto Gigantes como Cardenales juegan mejor cuando están de espaldas contra la pared. Los Gigantes lograron revertir la situación, y ahora con la serie empatada, y el Juego 7 en su casa, ante su gente, cualquier cosa puede suceder. Ambos equipos vamos a dar todo, los fans nos van a respaldar como han hecho todo el año. Nosotros no tenemos nada que perder. El poner a San Luis en esa situación es bastante interesante ya que ahora son ellos los que tienen la presión. Nosotros vamos a salir a jugar igual que hoy. A divertirnos", dijo Blanco. "Todos nos estamos divirtiendo. Todo el mundo quisiera estar en esta posición, en la postemporada, asi que ¿para qué ponerte presión? En tu carrera no tienes muchas oportunidades de estar aquí. Todo el mundo aquí quiere estar en la Serie Mundial. Solo necesitamos divertirnos allá afuera. Esa es la clave para nosotros", señaló Sandoval. "Eso nos gusta mas, porque nos divertimos. Tenemos menos presión y nos divertimos más para ganar los juegos". Los Cardenales desperdiciaron una ventaja de 3-1 en la serie, y ahora tendrán que jugar otro partido de eliminación, el segundo en esta postemporada, ya que en su Serie Divisional ante los Nacionales de Washington tuvieron que llegar al máximo de cinco encuentros para ganar la misma. Su manager, Mike Matheny, tiene experiencia en Juegos 7 cuando era receptor. Esta será su primera experiencia al frente de una novena en una situación así. Y solo tiene un consejo que darle a sus peloteros. "Simple: jugar el juego. No quiero que mis muchachos hagan nada diferente a lo que han hecho para llegar a este punto. Debemos jugar este partido como cualquier otro en la temporada, no importa que sea un Juego 7 o el primer juego de la temporada. Lo dejaremos todo allá afuera", dijo Matheny.

Cabrera goza la postemporada

DETROIT, Michigan -- Los Tigres de Detroit se encontraban en medio de una práctica previo a la Serie Mundial cuando el comediante George López se presentó para conversar cerca de la caja de bateo. Casi de inmediato, Miguel Cabrera se acercó para bromear. El venezolano está disfrutando como nunca esta postemporada. "Le encanta divertirse", dijo su compañero de equipo Quintin Berry. "Está feliz consigo mismo. Le encanta este momento, toda la camaradería. No me sorprende que se ponga a bromear con George, ya que esa es su forma de ser". El primer ganador de la Triple Corona en 45 años disfruta por igual batear y bromear. Los fanáticos saben del talento de Cabrera, con sus descomunales jonrone. Pero los Tigres también le tienen cariño por otra faceta. Cabrera es tímido frente a una cámara o un micrófono, pero el tercera base es dueño de una personalidad muy jovial que ayuda a que el equipo se mantenga animado. En el momento cumbre de su carrera, a los 29 años, Cabrera es meticuloso con su disciplina diaria. Pero también se cuida de no tomarse las cosas demasiado en serio. "Esta es una profesión, pero no deja de ser un juego. El béisbol es un gran deporte y hay que saberlo disfrutar", dijo Cabrera recientemente. "Hay que divertirse cuando sales a jugar. Claro, hay que tener seriedad al mismo tiempo, pero yo creo que el poder relajarse antes de un juego o entre los innings te permite jugar bien. Así he sido siempre desde que jugaba de niño". Cabrera y los Tigres pondrán en marcha la Serie Mundial el miércoles. Para el venezolano, será su primer Clásico de Otoño desde que era un novato de 20 años en 2003, edición en la que sus entonces Marlins de Florida --hoy de Miami-- vencieron a los Yankees de Nueva York. Cabrera se desempeñó en varias posiciones durante esa postemporada, en la antesala, el jardín izquierdo, el derecho y hasta tres innings como torpedero. Luego que fue traspasado a los Tigres antes de la temporada de 2008, Cabrera quedó fijo como primera base. Después de todo, Detroit le adquirió por su bate, no su guante. "Ya era un tremendo bateador antes que le diéramos el contrato", dijo el manager Jim Leyland. "Aquí, nadie tuvo que enseñarle nada sobre bateo a Miguel Cabrera". Pero incluso los Tigres deberían estar aturdidos por el nivel que Cabrera alcanzó esta temporada: Su promedio de .330, más los 44 jonrones y 139 empujadas, le permitieron convertirse en el primer ganador de la Triple Corona desde 1967. "Le dije que un latino ganador de la Triple Corona es igual de impresionante que tener a un presidente negro", dijo López en su visita el sábado. Durante la recta final de la carrera por la Triple Corona, Cabrera hizo todo lo posible para neutralizar la inmensa presión y atención en torno a su figura. "Me olvidaba del béisbol al llegar a casa", dijo Cabrera. "Me ponía a ver películas ... jugaba con mis hijos, trataba de olvidarme del béisbol durante un ratito". Si bien es afable con sus compañeros, Cabrera no se siente tan cómodo al hablar con la prensa, sobre todo cuando tiene que hablar de sí mismo. No ha pasado mucho tiempo desde que estuvo a punto de desperdiciar su talento cuando fue detenido previo al inicio de los entrenamientos de primavera en 2011 por conducir en estado de ebriedad. El gerente general Dave Dombrowski dijo que Cabrera se ha esforzado para voltear la página en cuanto a sus problemas fuera del terreno. "Ha madurado muchísimo", indicó Dombrowski. "Cuando eres joven, se tiene que aprender de las lecciones y la única manera de hacerlo es a través de experiencias. Eso es lo que él ha hecho. Se nota que está tranquilo. Ha madurado como padre y como líder del equipo".

Boston confirma su nuevo manager

BOSTON, Massachusetts -- Los Medias Rojas de Boston contrataron a John Farrell como su nuevo manager tras pactar un acuerdo con los Azulejos de Toronto, que a cambio obtuvieron al infielder puertorriqueño Mike Avilés. Farrell había sido el piloto de Toronto durante las pasadas dos temporadas. Acumuló una foja de 154-170 y el equipo terminó dos veces en el cuarto lugar de la división Este de la Liga Americana. Coach de pitcheo de los Medias Rojas entre 2007-10, a Farrell le quedaba un año más de contrato con Toronto y los Medias Rojas aceptaron darle una compensación a los Azulejos para que permitieran que el piloto se fuese a un equipo rival dentro de la división. "Estoy muy emocionado de volver a los Medias Rojas y a Boston", dijo Farrell en un comunicado dado a conocer por el equipo. "Amo a esta organización. Es un gran equipo en una ciudad y región especial, con una gran afición, y queremos sino que compensar su fe en nosotros". Esta fue la segunda ocasión que los Medias Rojas intentaron que Farrell trabaje para ellos, lográndolo ahora con un acuerdo inusual, aunque con precedentes, por un manager en activo. Boston cedió a Avilés, quien bateó.250 con 13 cuadrangulares y 60 carreras remolcadas la temporada pasada, y obtendrá al derecho David Carpenter a cambio. Esta es la séptima ocasión en las Grandes Ligas que un equipo traspasa a un manager bajo contrato a otro club, dijeron los Medias Rojas. El año pasado, los Marlins de Miami contrataron a Ozzie Guillén de los Medias Blancas de Chicago en un acuerdo que también incluyó a tres jugadores. Farrell fue el coach de pitcheo de los Medias Rojas durante cuatro temporadas hasta que hace dos años Toronto lo contrató como manager. Era el principal candidato de Boston cuando el equipo dejó ir a Terry Francona luego del derrumbe que tuvo el club en septiembre de 2011, pero los Azulejos no le permitieron partir. Apenas una campaña después, los Medias Rojas se encontraron de nuevo buscando un manager después de que con Valentine el equipo terminó último en su división con foja de 69-93, la peor de la franquicia desde 1965. Y, después de que Toronto finalizó con foja de 73-89 en 2012, los Azulejos ya estaban dispuestos a prescindir de Farrell.

Amar'e se perdería la apertura New York Knicks

Amar'e Stoudemire estará fuera de acción entre dos a tres semanas con una rotura de un quiste popliteal en su rodilla izquierda, según anunciaron los New York Knicks tras la práctica dominical en el Carrier Dome, de Syracuse. Stoudemire regresó a Nueva York el domingo en la mañana para someterse a una reevaluación de su rodilla, en la que sufrió un golpe durante una práctica el 10 de octubre. Un MRI reveló la más reciente lesión. La lesion es en la misma rodilla en la que Stoudemire se sometió a una cirugía de microfactura en octubre de 2005, cuando era miembro de los Poenix Suns. Perdió casi toda la temporada de 2005-06, pero regresó igual de fuerte en las siguientes temporadas. Stoudemire no ha sido extraño a las lesions. Ha tenido problemas crónicos de las rodillas, un desprendimiento parcial de la retina en su ojo derecho y problemas con su espalda baja, que comenzaron en los playoffs de la NBA en 2011 y continuaron hasta el final de la pasada campaña. Se decía que Stoudemire estaba en plena forma de cara a la temporada, y apenas falló a una rutina de dos al día durante el verano. También, el entrenador Mike Woodson ha delirado sobre el nivel de condición del delantero durante el campo de entrenamiento. Pero nuevamente, los Knicks estarán sin su delantero abridor durante un periodo clave: esta vez comenzando con la apertura de la temporada el 1 de noviembre, que incluye partidos frente a los Brooklyn Nets, Miami Heat y Philadelphia 76ers (dos veces). Los Knicks enfrentarán a los Sixers el lunes en la noche en el Carrier Dome, donde Carmelo Anthony lideró a los Orange al campeonato de la NCAA en 2003.

Debut agridulce para Dwight Howard

LOS ÁNGELES -- Dwight Howard comenzó con buen pie su periplo lagunero particular en la derrota de Los Angeles Lakers sobre Sacramento Kings en el Staples Center (99-92). El jugador registró un doble-doble justo el día de su debut, algo que ninguno de sus compañeros había logrado durante la pretemporada. Aun así, el equipo no fue capaz de sumar su primera victoria del campamento y se colocan 0-6 en el peor registro de su historia. Le costó agarrar el ritmo Howard, pero las sensaciones que dejó fueron muy positivas a pesar de que el plantel no pudo maquillar la pretemporada con todos sus titulares compartiendo duela por primera vez. El centro jugó un total de 33 minutos en los que logró 19 puntos y 12 rebotes. Los nervios que él mismo confesó que iba a tener cuando pisara la cancha por primera vez, no tardaron en aparecer. En los primeros compases de la cita, se le vio falto de ritmo e inconsistente en ataque, cediendo varios balones a los jugadores de Sacramento. A pesar de ello, fue capaz de arrancar la primera ovación del respetable desde que comenzó el partido. Steve Nash conectó con Pau Gasol para que éste asistiera a Howard, que finalizó con un 'alley oop', el primero de la velada. No se había visto una jugada de este calibre en toda la pretemporada, y los primeros visos del show lagunero comenzaron a salir a la superficie. Howard estuvo sobre la duela durante 7.35 minutos en el primer periodo, cuando anotó cuatro puntos, agarró dos rebotes y brindó una asistencia. El segundo cuarto comenzó con los reservas laguneros en la cancha y no fue hasta pasados poco menos de tres minutos hasta cuando Howard volvió a entrar en escena. El lagunero estaba entrando en calor y tuvo momentos brillantes. Primero falló un pick and roll que protagonizó con Kobe Bryant y luego se resarció mostrándose en estado puro. Black Mamba volvió a servir a Howard para que éste se erigiera y convirtiera su segundo 'alley oop' de la noche. Acto seguido, bloqueó un lanzamiento en defensa. Hubo tiempo para que Howard viera volar a Thomas Robinson sobre él para que clavara el esférico, para que recibiera un golpe en la nariz que le hizo sangrar levemente, para protestar decisiones arbitrales, perder algunos balones y conectar su tercer 'alley oop' de la noche. A pesar de las buenas sensaciones, a Howard le queda agarrar el ritmo de competición. La nota positiva es que si aun no estando al cien por cien en su primera toma de contacto en seis meses fue capaz de realizar una actuación más que decente, cuando cuente con más minutos en sus piernas, los resultados serán prometedores. Todavía le falta imponerse sobre la pintura como acostumbraba en Orlando Magic y sobre todo, mejorar en los tiros libres. Howard es un foco de faltas personales y esta faceta debe ir a mejor. Howard debutó y cumplió en su estreno luego de que Mike Brown confesara antes del encuentro que el jugador ya contaba con el visto bueno de los médicos, la última criba antes de que se certificara su debut. "Está listo para jugar", confirmó el coach una hora y media antes de que comenzara el sexto compromiso de pretemporada de los angelinos. "Estuvo jugando bien en las prácticas y participó en casi todo los ejercicios que hemos hecho durante un tiempo atrás, también jugó varios 5-5. No fue mi decisión completamente, no sé nada de lesiones. Fue un asunto médico, una decisión de Gary Vitti y el propio Dwight", señaló.

Steve Nash provocó tremendo susto

LOS ÁNGELES -- Habían pasado poco más de tres minutos del tercer periodo entre Los Angeles Lakers y Sacramento Kings, cuando Steve Nash dio el susto del encuentro. Isaiah Thomas trató de robarle un balón y, como si se tratara de un encuentro de fútbol, el armador lagunero recibió una entrada que le dobló el tobillo derecho. Se levantó cojeando y tardó algo en reponerse de la molestia. Poco después, abandonó la cancha y se fue a los vestuarios con Gary Vitti para que le realizara una primera evaluación. Luego de unos minutos, ambos regresaron al banquillo y, ya en el cuarto periodo, Nash pudo reincorporase a sus labores. "Está bien, sólo un poco dolorido", comentó el jugador tras el encuentro. "No creo que me pierda ningún partido, es simplemente un poco de dolor". A pesar del contratiempo sin consecuencias, Nash estuvo sobre la duela poco más de 32 minutos, tiempo similar al que Mike Brown expuso a sus jugadores. Y es que el coach ya avisó que las últimas tres citas de la pretemporada serían pruebas más serias en las que le daría más tiempo de juego a los titulares. Nash anotó seis puntos, agarró cinco rebotes y brindó igual número de asistencias. Otro jugador que también tuvo que ser evaluado por Vitti fue Metta World Peace, luego de que se dislocara en dedo corazón de su mano derecha. Corría el último periodo, cuando MWP pretendió sacarle el balón a DeMarcus Cousins y se lesionó el dedo. A pesar de ello continuó jugando los casi tres minutos que restaban al encuentro y tras la cita se le vendó la zona afectada. "Es como si te golpean el hueso de la risa", confesó el jugador, "es simplemente molesto".

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DEL DOMINGO 21 DE OCTUBRE DEL 2012.

Final 1 2 3 4 E Spurs (3-3, 2-1 Visitante) 24 17 31 28 100 Magic (2-4, 2-1 Local) 22 28 29 25 104 Ficha » Jugadas » Final 1 2 3 4 E 76ers (5-1, 2-1 Visitante) 21 30 15 22 88 Celtics (3-5, 1-3 Local) 22 19 21 17 79 Ficha » Jugadas » Final 1 2 3 4 E Nuggets (3-2, 1-0 Visitante) 19 31 31 20 101 Thunder (3-2, 3-0 Local) 30 27 24 27 108 Ficha » Jugadas » Final 1 2 3 4 E Kings (4-1, 2-1 Visitante) 28 18 28 25 99 Lakers (0-6, 0-6 Local) 29 28 15 20 92 Ficha » Jugadas »

RESULTADO DE LOS PLEYOFFS DE GRANDES LIGAS DEL PARTIDO DEL DOMINGO 21 DE OCTUBRE DEL 2012.

NL Playoffs Final D H E Cardinals 1 5 1 Giants 6 9 1 Resumen: Gigantes vence a SL y obliga séptimo juego Ver Ficha » Jugadas » Fotos » 1 2 3 4 5 6 7 8 9 D H E STL 0 0 0 0 0 1 0 0 0 1 5 1 SF 1 4 0 0 0 0 0 1 X 6 9 1 G: Vogelsong (2-0) P: Carpenter (0-2) NLCS - GAME 6 Series tied 3-3

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL DOMINGO 21 DE OCTUBRE DEL 2012. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional 95 13 89 Lotería Nacional 07 88 43 Leidsa 92 79 95 Loto Real 91 81 90 Loteka 61 20 47
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com