.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Ruddy Disla Campeón Béisbol Interbarrial


Por Francisco VICENTE--
 
El combinado de la Liga Ruddy Disla se proclamó campeón del Béisbol Interbarrial de esta ciudad, de Santiago, al derrotar 9 carreras por 1,  al colectivo del club Bravos de Pontezuela, en el estadio Cibao.
 
Los muchachos de la Ruddy Disla , que marcaron sus 9 anotaciones al compás de 10 cañonazos, de todos los calibres, lograron el Interbarrial de esta ciudad, en sólo 4 partidos, en el evento de la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), en honor a José –Chichilo- Cordero, también conocido como El Brother.
 
Pedro López, tirando pelota de 4 hits, una vuelta y cinco ponches, se acreditó la victoria
 
Darling Morales, en cambio, el primer de tres lanzadores de los Bravos de Pontezuela, sufrió la derrota.
 
Jeison Sánchez con, par de dobles y sencillo, comandó la ofensiva victoriosa; Miguel Ángel Rodríguez, secundó a Sánchez con, jonrón y sencillo, más tres producidas; Edward Peralta, triple y single, con tres para el plato; Jesús Félix, dos de un mismo color, y Félix Hernández, uno de dos méritos.
 
Por los Bravos de Pontezuela, limitados a 4 hits; Bryan Rodríguez, Waily Rivas, Jordan Vásquez y Delvi Méndez ligaron uno cada uno de un mismo valor.
 
Copa ABOS
 
Al término del partido los directivos de la ABOS : Ambiórix Cruz Mata, Ernesto Rosario y Leonardo –Pichí- Almonte entregaron la Copa ABOS , a los campeones de la Ruddy Disla.
 
El propio Ruddy Disla, junto a todos sus jugadores, recibió el galardón obtenido en el Béisbol Interbarrial de Santiago, donde se dieron 16 equipos y más de 300 atletas de 16 – 19 años.
 
Pedro López, quien ganó el choque final del certamen y terminó con, 2 – 0, en la serie fue electo y premiado como Jugador Más Valioso, galardonado por Cruz Mata, Rosario y Almonte.

Jean Segura batea de 7-6 con una anotada


MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. -- Un elevado de sacrificio del venezolano Eduardo Escobar como bateador emergente en la 14ta entrada decidió el martes la victoria de los Mellizos de Minnesota por 6-5 ante los Cerveceros de Milwaukee.
El dominicano Jean Segura se fue de 7-6 _todos sencillos_ y elevó su promedio de bateo a .366, el mejor de la Liga Nacional. Pero Milwaukee perdió por cuarta ocasión consecutiva y por 20ma vez en 25 partidos.
Hicks respondió con un imparable el primer lanzamiento del relevista Burke Badenhop (0-2), para un doblete al inicio de la 14ta. El dominicano Pedro Florimón, que metió la pata al correr y quedar out en tercera en la 12ma entrada, ejecutó un toque de sacrificio para que Hicks avanzara a la antesala.
Entonces Escobar, a la cuenta de una bola y cero strikes, sacudió un imparable hacia a la izquierda y Hicks anotó con una barrida que se adelantó un par de segundos al lanzamiento de Ryan Braun para dar a los Mellizos la ventaja.
Ryan Pressly (2-0) lanzó dos entradas perfectas como relevista para llevarse la victoria.
Por los Mellizos, el venezolano Escobar, una remolcada sin turno oficial al bate. El dominicano Florimón de 4-1.
Por los Cerveceros, los dominicanos Segura de 7-6, con dos carreras anotadas y una remolcada; Aramis Ramírez de 5-1, una anotada y dos remolcadas; Carlos Gómez de 6-1; Alfredo Fígaro de 1-0. El cubano Yuniesky Betancourt de 5-0. El mexicano Yovani Gallardo de 1-0. El venezolano Alex González de 1-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-0.
___
Minnesota 020 200 010 000 01_6 8 0
Milwaukee 000 310 001 000 00_5 13 1
(14 innings)
Diamond, Fien (5), Roenicke (7), Burton (8), Perkins (9), Swarzak (10), Pressly (12), Duensing (14) y Mauer; Fígaro, Mic.González (6), Axford (7), Kintzler (8), D.Hand (9), Fr.Rodríguez (10), Fiers (11), Badenhop (14) y Lucroy. G_Pressly 2-0. P_Badenhop 0-2. Sv_Duensing (1). Jrs_Minnesota, Doumit (4), Willingham (9), Hicks (5).

Edinson Vòlquez gana su cuarto


 SEATTLE -- El dominicano Edinson Vólquez lanzó hasta la octava entrada, Jedd Gyorko y el venezolano Alexi Amarista conectaron sendos jonrones, y los Padres de San Diego derrotaron el martes 6-1 a los Marineros de Seattle.
Los equipos dividieron victorias en los dos partidos disputados en Seattle, pero el miércoles estarán en San Diego para otros dos juegos entre los "rivales naturales", que así concluirán su serie de temporada.
Gyorko conectó un cuadrangular de dos carreras en la cuarta entrada contra el abridor de Seattle, Brandon Maurer. Fue su sexto vuelacercas de la temporada. Amarista siguió con un jonrón solitario una entrada después y los Padres apalearon a Maurer (2-7) con tres carreras y ganaron por apenas segunda ocasión en los últimos siete partidos.
Los bates de Seattle hicieron muy poco contra Vólquez (4-5) y su alineación perdió casi toda su potencia después que el jardinero derecho Michael Morse tuvo que retirarse del partido en la quinta entrada.
Por los Padres, el nicaragüense Everth Cabrera de 3-0. El venezolano Amarista de 3-1, una anotada, una impulsada. El cubano Yonder Alonso de 4-1, una anotada.
Por los Marineros, el venezolano Endy Chávez de 4-0. El cubano Kendrys Morales de 4-1.
___
San Diego 000 213 000_6 9 0
Seattle 010 000 000_1 4 1
Vólquez, Thatcher (8), Thayer (8) y Grandal; Maurer, Furbush (6), Farquhar (8) y Sucre. G_Vólquez 4-5. P_Maurer 2-7. Jrs_San Diego, Gyorko (6), Amarista (4).

Fernando Rodney gana su segundo

ST. PETERSBURG -- Desmond Jennings remolcó la carrera de la victoria con un sencillo con dos outs en la parte baja de la novena entrada y los Rays de Tampa Bay vencieron el martes 7-6 a los Marlins de Miami.
Los Rays voltearon un 4-0 en contra y ganaron su tercer juego seguido. Miami encajó su séptima derrota en fila.
Kelly Johnson abrió la novena entrada con un sencillo al cuadro interior y avanzó a segunda tras el sencillo de Evan Longoria ante Mike Dunn (1-1). Con dos outs, Jennings empalmó un sencillo de Chad Qualls.
El dominicano Fernando Rodney (2-2) se anotó la victoria en relevo.
Jennings, Luke Scott y Yunel Escobar conectaron tres hits cada uno.
Por los Marlins, los dominicanos Marcell Ozuna de 3-2, tres empujadas; y Plácido Polanco de 5-2, una anotada. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0.
Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-2, una anota y dos impulsadas. El venezolano José Lobatón de 3-2, una anotada y dos empujadas.
___
Miami 013 001 010_6 10 0
Tampa Bay 002 102 011_7 16 0
Slowey, Webb (6), Da.Jennings (7), M.Dunn (8), Qualls (9) y Mathis; Hellickson, J.Wright (6), Jo.Peralta (8), Rodney (9) y Lobatón, J.Molina. G_Rodney 2-2. P_M.Dunn 1-1. Jrs_Miami, Coghlan (1).

Un día como hoy 29 de mayo(Jugadores Dominicanos)



1972Rafael Landestoy firma como profesional.
1976Pedro Hernández firma como profesional.
1982Miguel Diloné consigue la mejor actuación ofensiva de su carrera. 
1991Ramón Morel firma como profesional.
1994Miguel Jiménez tiene la peor salida de su carrera. 
2000Octavio Dotel tiene la peor salida de su carrera. 
2004José Lima tiene la mejor salida de su carrera. 
2005. Debuta Napoleón Calzado

Los Mina logra clasificar: San Carlos empata a Bameso


San Lázaro queda descartado con el triunfo de los lominenses--

El quinteto del club los Mina inscribió su nombre en las semifinales del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional “Copa Bicentenario Juan Pablo Duarte”, al conseguir este martes una clara victoria 94-83 sobre Huellas del Siglo, de Cristo Rey.
Asimismo, el triunfo de Los Mina definió la clasificación a los playoffs de los dos equipos del Grupo-B.
La enseña minera se unió a los clasificados y líderes del pool, Rafael Barias, que clincharon su avance el pasado domingo con una victoria sobre San Lázaro, 95-87. Los Mina quedó con foja de 6-3, medio juego detrás del equipo bariano (7-2).
Precisamente, San Lázaro, con 4-5 y un partido pendiente del calendario regular de competencia; y Huellas del Siglo, que no ha ganado en nueve confrontaciones, quedaron eliminados.
Los Mina tuvo que afrontar con seriedad la resistencia de Huellas en la mayor parte del partido disputado anoche en la cancha del club Mauricio Báez, en Villa Juana.
Fue así como el conjunto ganador sólo pudo sacar una pequeña ventaja en la primera mitad del juego, que se jugó muy pareja con ambos conjuntos alternándose el control en el marcador. Finalmente la pizarra favoreció 51-46 al colectivo de la margen Oriental.
Omar Cordero encestó 10 para ser el mejor a la ofensiva en los primeros 20 minutos de acción. Alberto Ozuna encestó ocho y con siete por cabeza finalizaron Michael Mendoza y Robert Glenn. El debutante Jarrid Famous coló sólo cuatro en siete minutos de juego.
Por Huellas del Siglo, Ransel Silfa fabricó 15 y Henry Valdez produjo 14 unidades.
Al reanudarse el tercer cuarto la batalla fue similar y el período finalizó 21-20 a favor de Los Mina, iniciando así el último tramo con el marcador 72-66  a favor de los dirigidos por José -Maíta- Mercedes.
Los diez últimos minutos del partido también fueron dominados por Los Mina, a pesar de que Huellas recortó la ventaja del rival  a dos puntos (74-76) restando 7:38.
De ahí en adelante los ganadores establecieron un control casi total y fueron abultando la ventaja hasta llevarla a cifra doble cuando colocaron el score 89-78 con 3:54 por jugar. Robert Glenn, con ocho puntos en los cinco minutos finales del período, fue el factor clave en esa parte del partido.
El estadounidense, quien encestó 19 y  aportó 10 rebotes, Alberto Ozuna y Omar Cordero, ambos también con 19 unidades, encabezaron un quinteto de Los Mina que terminó con cifras dobles. Los otros fueron Jarrid Famous y Michael Mendoza, con 10 cada uno.
Por Huellas del Siglo, Henry Valdez comandó el ataque con 22 puntos; Ralsel Silfa encestó 21 y Oscar Balbuena terminó con 15.
San Carlos gana
San Carlos remontó una desventaja de 27 puntos y de 19 al término de la segunda mitad para vencer 92-88 a Bameso y prorrogar la posible clasificación del equipo bamesiano a la semifinal.
La victoria también metió a San Carlos en la lucha por un puesto del Grupo A, donde todavía ningún equipo ha clasificado y en el que sólo El Millón está fuera de competencia.
San Carlos puso su registro en cinco triunfos y tres derrotas para empatar en el segundo lugar con Bameso (5-3). Ambos conjuntos están a un juego de distancia de Calero, el líder del grupo con 6-2.
Warren Carter lideró a San Carlos con 27 puntos y ocho rebotes en un triunfo 92-88 sobre Bameso para empatar en la segunda posición del Grupo A.
Con su triunfo, los sancarleños igualan con los bamesianos en el segundo lugar de su pool ambos con marca de 5-3, a solo un partido de Calero, de Villa Duarte que ocupa el primer puesto.
Paul Carter agregó 19 tantos con 10 rebotes, José Olivero encestó 16 puntos, Erickson Sánchez (seis asistencias) y Dominick Mejía aportaron 10 cada uno.
Werner Díaz fue el mejor a la ofensiva por Bameso con 19 tantos, Melvin Richardson añadió 15 puntos con 15 rebotes. Juan Miguel Suero sumó 13 tantos, ocho rebotes y 5 asistencias, Lewis Clinch y Gerardo Suero encestaron 10 tantos cada uno.
Juegos de Hoy
Este miércoles a partir de las 7:00 de la noche se celebrarán los últimos partidos programados en el calendario de competencia en la cancha del club Mauricio Báez, en Villa Duarte.
Desde el viernes, las dos últimas jornadas duples de la ronda clasificatoria, así como las semifinales y la Serie Final del campeonato tendrán como única sede la Casa Nacional del Voleibol, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Los partidos de esta noche serán entre los clubes de El Millón y San Carlos, a las 7:00. Dos horas después jugarán Calero de Villa Duarte y Bameso.
En el torneo se disputa la Copa Juan Pablo Duarte, en ocasión del bicentenario del Padre de la Patria. Está dedicado al 50 aniversario de historia, respectivamente, de los clubes San Lázaro y Mauricio Báez.
El campeonato cuenta con la organización de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), cuyo presidente es el profesor Ramón Rodríguez. Juan de los Santos, alcalde del Municipio Este de la Provincia Santo Domingo, preside el Comité Organizador responsable del montaje del torneo.
En la justa clasifican los dos equipos de mejor récord de cada grupo y luego se jugarán semifinales  cruzadas, el 1 del Grupo-A contra el segundo del B. Las series serán a un 5-3 y la final irá a siete partidos (7-4).

Circula novena edición de Dominicanos Grandes Ligas


Recoge las estadísticas de 575 peloteros dominicanos-

El periodista Héctor J. Cruz anunció que está en el mercado la novena edición del libro “Dominicanos en Grandes Ligas”, correspondiente a la temporada 2013.
La obra recoge las estadísticas de los 575  peloteros dominicanos que han debutado en Grandes Ligas, desde 1956 hasta la actual campaña de liga mayor, 2013.
Cruz edita este libro cada año, como un aporte al seguimiento de los jugadores nativos de Quisqueya, suma que crece en cada campaña desde el debut de Osvaldo Virgil en 1956.
La obra es parte del grupo de aportes bibliográficos del veterano periodista, que edita también un Anuario del Béisbol Invernal Dominicano, con 11 ediciones, y un Anuario de RD en Series del Caribe, con 8 ediciones.
Otros libros de Cruz son biografía de Juan Marichal (1983 y otras dos ediciones), biografía de Sammy Sosa (2009), biografía del boxeador Fausto Ceja Rodríguez (1978),
Historia de los Juegos Deportivos Nacionales (1877), Historia de RD en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos (1983 y cuatro ediciones).
También, el Origen del Béisbol Dominicano, español e inglés, (2004, y tres ediciones),  así como  una historia particular sobre RD en Juegos Panamericanos solamente.
El libro de “Dominicanos en Grandes Ligas” está dedicado a la participación y triunfo de RD en el pasado clásico mundial de béisbol, evento en el cual se proclamó campeón.
Presenta un recuento de dicha historia, así como las estadísticas colectivas e individuales del equipo nacional.
También, el resumen completo de la temporada de Grandes Ligas 2012, incluyendo el equipo campéón (Gigantes de San Francisco), los líderes de bateo y pitcheo, así como  los premios otorgados por la Asociación de Escritores de Béisbol.
También ofrece los líderes por temporada y de por vida, de bateo y pitcheo, entre los dominicanos.
En el libro colaboran los conocidos periodistas Alex Rodríguez y Héctor Gómez, fue diseñado por Félix Lugo e impreso por Amigo del Hogar en full color y papel satinado. Cruz informó que estará a la venta en librerías y supermercados.

Voleibol RD debuta con victoria ante Japón en Suiza


El sexteto femenino de Voleibol de la República Dominicana hizo un debut auspicioso en el Montreux Volley Masters 2013 al barrer a Japón 25-19, 25-16, 25-22 este martes.
Las dominicanas están haciendo su primera aparición en Montreux desde que debutaron en el tradicional torneo de mujeres en 2003.
La máquina anotadora Bethania de la Cruz terminó con 17 puntos, con cinco bloques incluidos, para liderar la ofensiva de las ganadoras. Prisilla Rivera agregó 14, mientras que Annerys Vargas y Cándida Arias tuvieron cinco y tres bloqueos, respectivamente, y contribuyeron cada una con 11 puntos para la victoria.
"Tuvimos un buen juego, las cosas salieron como fueron planificadas y les damos mucho crédito a las Japonesas", dijo Marcos Kweik después del partido.
Dijo que viene a Montreux con grupo combinado de jóvenes y veteranas que está seguro que darán lo mejor de sí en cada partido.
"Aquí hay equipos mundialistas y no se pueden cometer errores, si eso llega a suceder, perderá muchos partidos", agregó Marcos.
Las ganadoras tuvieron una ventaja de 16-7 en bloqueos y 4-1 en ases.
En los otros partidos del martes, China jugaría Rusia, mientras que Brasil se medía a Suiza. Italia y Alemania tienen un día libre.
Juego de este miécoles
El equipo dominicano se medirá a las 4:30 de la tarde (hora en Montreux), siendo las 10:30 de la mañana de este miércoles, hora local).
La República Dominicana tuvo una destacada participación en los pasados Juegos Olímpicos de Londres donde finalizó en el sexto puesto.

LANZADOR Nova va a bullpen con orgullo herido


Iván Nova está de vuelta a la acción con los New York Yankees, pero tiene el orgullo herido por no estar en la posición que le gusta más.
No obstante, a sus 26 años, el dominicano considera que haber sido destituido de la rotación de abridores quizás es lo mejor que le pudo haber pasado.
“Cuando te mandan de la rotación al bullpen es algo decepcionante y a veces uno baja la cabeza porque uno es ser humano y en ese proceso duda de uno mismo”, dijo el lanzador de los Yankees a ESPNDeportes.com sobre la decisión tomada por el manager Joe Girardi tras su regreso a la novena luego de sufrir una inflamación en el manguito rotador.
“[Que me bajaran al bullpen] me dio a entender mucho. Yo tengo tremendo stuff [repertorio], los pitcheos míos son buenos. Tengo compañeros que me dicen que [mis lanzamientos] son demasiado buenos para que esté pasando lo que me está pasando”, admitió el dominicano.  “Tengo que entrar en cabeza y volver a ser lo que yo era. Los golpes al orgullo ayudan, no son lo que tú quieres, pero ayudan”, añadió Nova.
El derecho acumuló 28 triunfos en sus primeras dos campañas en Grandes Ligas, pero desde mediados de la temporada pasada, sus salidas se han visto plagadas de inconsistencias.
En 2012 finalizó con una respetable foja de 12-8 pero con una inflada efectividad de 5.02, además de un total de 194 hits en poco más de 170 innings, pero estuvo muy por debajo de sus ejemplares números como debutante (164, 3.70 ERA) cuando se convirtió en el novato con mayor cantidad de victorias por los Yankees desde 1968.
Pero esta campaña, Nova despegó sumamente errático, con ERA de 6.48 en cuatro salidas y marca de 1-1, permitiendo 12 carreras y 23 hits en apenas 16.2 innings, antes de ser trasladado a la lista de lesionados. “He tenido un problema pichando y no he podido hacerlo bien últimamente, pero trato de enfocarme en que estar en el bullpen será sólo un tiempo para que pueda recuperarme y retomar mi confianza. De que [los Yankees] vean que yo haga un buen trabajo me van a poner de nuevo en la rotación”, acotó.
Nova es consciente que una de sus dificultades principales es que con frecuencia sólo logra localizar sus picheos y lanzar con mejor efectividad cuando se ve en apuros.
“Uno de los problemas que he tenido es que estoy esperando estar abajo en los conteos o en problemas para después tratar de acelerar, en vez de acelerar desde el primer inning y es algo que voy a aprender ahora en el bullpen, lo intenté en Tampa y salió bien así que vamos a seguir intentándolo”, agregó.

Brown y Castro los jugadores de la semana


El jardinero de los Filis, Domonic Brown, ha sido nombrado Jugador de la Semana en la Liga Nacional para el período que terminó el 26 de mayo.
En seis partidos la semana pasada, Brown bateó .348 (23-8) con dos dobles, un triple, dos jonrones, siete empujadas y cuatro anotadas.
Brown estuvo primero en la Nacional en slugging con .783, empató en el primer lugar en impulsadas y estuvo segundo en total de bases alcanzadas con 18.
Para Brown es la primera vez en su carrera que es reconocido como Jugador de la Semana.
De su lado, el receptor de los Astros, Jason Castro, ha sido nombrado Jugador de la Semana en la Liga Americana.
Castro bateó .579 (19-11) en seis partidos la semana pasada, con un doble, tres jonrones, cinco empujadas y cinco anotadas.
El catcher encabezó las Grandes Ligas en promedio, slugging (1.105) y porcentaje de embasarse (.636). Estuvo empatado por el cuarto lugar en jonrones y quinto en total de bases alcanzadas con 21.
Para Castro es la primera vez en su carrera que es nombrado Jugador de la Semana.

Ozuna batea de 3-2e impusa 3 carreras


Plácido liga un par de sencillos, anota una carrera--

Desmond Jennings remolcó la carrera de la victoria con un sencillo con dos outs en la parte baja de la novena entrada y los Rays de Tampa Bay vencieron el martes 7-6 a los Marlins de Miami.
Los Rays voltearon un 4-0 en contra y ganaron su tercer juego seguido. Miami encajó su séptima derrota en fila.
Kelly Johnson abrió la novena entrada con un sencillo al cuadro interior y avanzó a segunda tras el sencillo de Evan Longoria ante Mike Dunn (1-1). Con dos outs, Jennings empalmó un sencillo de Chad Qualls.
El dominicano Fernando Rodney (2-2) se anotó la victoria en relevo.
Jennings, Luke Scott y Yunel Escobar conectaron tres hits cada uno.
Por los Marlins, los dominicanos Marcell Ozuna de 3-2, tres empujadas; y Plácido Polanco de 5-2, una anotada. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0.
Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-2, una anota y dos impulsadas.
Rojos               8
Indios              2
(AP) Cincinnati

Xavier Paul remolcó un par de carreras con un sencillo en la primera entrada y los Rojos vencieron el martes 8-2 a los Indios de Cleveland, barriéndolos en dos partidos en Cincinnati.
Ahora los rivales interestatales viajan a Cleveland para otros dos encuentros. En las series entre ambos equipos en la historia, los Indios van arriba 42-41.
Los Rojos han ganado 14 de sus últimos 17 partidos, lo cual los deja con una foja de 33-19, la segunda mejor en las Grandes Ligas. Por su parte, Cleveland ha perdido cinco seguidos. Mat Latos (5-0) dominó a una alineación sumida en un bache ofensivo, la cual sólo le anotó una carrera en poco más de seis entradas.
El sencillo de Paul para dos anotaciones puso a los Rojos arriba 3-0 en el primer episodio frente a Zach McAllister (4-4), el derrotado.
Dos peloteros de Cincinnati fueron golpeados por lanzamientos, pero no se quejaron y se desplazaron a primera base sin que el umpire emitiera advertencias.
Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-0. El dominicano Carlos Santana de 4-1.
Nacionales           9
Baltimore              3
(AP) Washington

Adam LaRoche bateó dos jonrones y remolcó cuatro carreras, y los Nacionales de Washington disfrutaron el martes de un inusual despliegue ofensivo a expensas de los Orioles en una victoria de 9-3 sobre Baltimore.
LaRoche, Tyler Moore y Roger Bernadina pegaron vuelacercas frente al novato Kevin Gausman (0-2), el derrotado. LaRoche agregó un cuadrangular solitario en el octavo capítulo ante Troy Patton.
Chris Davis pegó su 17mo jonrón para Baltimore, estadística en la que encabeza las Grandes Ligas, y J.J. Hardy también conectó un bambinazo. Pero la seguidilla de Baltimore de anotar al menos cinco carreras en 10 partidos seguidos como visitante, un récord de la franquicia, llegó a su fin. Por los Orioles, los dominicanos Yamaico Navarro de 3-0 y Alexi Casilla de 1-0.

Bautista da jonrón 12 en revés Toronto


 Ervin Santana y José Veras pierden -
 Brian McCann conectó dos jonrones, incluyendo uno solitario en la décima entrada que le dio el martes a los Bravos de Atlanta un triunfo por 7-6 sobre los Azulejos de Toronto.
McCann y el novato Evan Gattis sacudieron cuadrangulares consecutivos contra el dominicano Ramón Ortiz en la sexta, para darle ventaja de 6-5 a los Bravos. Los Azulejos empataron la pizarra con un doblete remolcador de J.P. Arencibia en el siguiente episodio.
Por los Bravos, el dominicano Juan Francisco de 3-1. El mexicano Ramiro Peña de 1-0. Por los Azulejos, los dominicanos Melky Cabrera de 5-1; José Bautista de 4-2, con un jonrón, tres anotadas y una impulsada; Edwin Encarnación de 5-1, con una remolcada y una anotada; y Emilio Bonifacio de 4-0. El venezolano Máicer Izturis de 4-1.
Filadelfia           3
Medias Rojas         1
(AP) Boston

Cliff Lee lanzó pelota de cuatro hits en ocho innings y Jonathan Papelbon se anotó su primer rescate en Fenway Park como oponente de los Medias Rojas en la victoria 3-1 que los Filis de Filadelfia obtuvieron el martes ante Boston.
Lee (6-2) toleró una carrera en el primer inning y luego retiró a 22 de los siguientes 23 bateadores para ganar su cuarta decisión consecutiva. Ponchó a ocho para igualar su mayor cantidad en la temporada.
Papelbon, ex cerrador de Boston, lanzó un noveno perfecto para su décimo salvado. Ryan Dempster (2-6), el abridor de Boston, toleró dos carreras y seis hits en siete innings.
Por los Filis, el venezolano Freddy Galvis de 2-0. Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-0. El cubano José Iglesias de 3-1.
Rockies              2
Astros               1
(AP) Houston

Michael Cuddyer bateó tres hits, incluyendo un sencillo remolcador en la novena entrada, para que los Rockies de Colorado vencieran el martes 2-1 a los Astros de Houston.
Troy Tulowitzki abrió el noveno con un doble ante el dominicano José Veras (0-4), el cerrador de Houston, y luego avanzó a tercera con un lanzamiento descontrolado.
Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-1 y Yorbit Torrealba de 3-0. El dominicano Wilín Rosario de 4-1.
Por los Astros, el puertorriqueño Carlos Corporán de 3-1, una anotada. Los venezolanos José Altuve de 3-0 y Ronny Cedeño de 3-2. El dominicano Jimmy Paredes de 2-0.
Cardenales           4
Reales                   1
(AP) Kansas City

El puertorriqueño Carlos Beltrán bateó un cuadrangular de dos carreras frente a su ex equipo, el novato Tyler Lyons cumplió otra apertura deslumbrante y los Cardenales de San Luis vencieron el martes 4-1 a Kansas City, propinándole a los Reales su décima derrota seguida como locales.
Por los Cardenales, el puertorriqueño Beltrán de 4-2, con una anotada y dos producidas. Por los Reales, el venezolano Alcides Escobar de 4-0. El dominicano Miguel Tejada de 3-0.

Pacers vence 99-92 a Miami y empata la serie


 INDIANAPOLIS, Indiana, EE.UU. -- Roy Hibbert metió 23 puntos y capturó 12 rebotes, Lance Stephenson agregó 20 unidades y los Pacers de Indiana contraatacaron el martes en las postrimerías del encuentro para vencer 99-92 al Heat de Miami y empatar 2-2 la serie final de la Conferencia Este.
LeBron James encabezó al Heat con 24 puntos antes de quedar fuera por acumulación de faltas cuando restaban 56 segundos. Mario Chalmers hizo 20 unidades en una noche en que los campeones de la NBA no lograron controlar la serie.
Serán anfitriones del quinto partido el jueves.

Duncan busca su quinto título


MEMPHIS, Tenesí -- Tim Duncan está tan cerca de ganar su primer campeonato de la NBA en seis años, que al astro de los San Antonio Spurs no le preocupa la posibilidad de tener un período de inactividad antes del inicio de la final.
"Mi única preocupación es tratar de terminar el trabajo, tratar de conseguir otro campeonato", dijo el ala-pívot de San Antonio. "No me importan los récords, no me importa la edad. No me importa nada de eso. Sólo quiero hacer lo que tenga que hacer para ganar un campeonato".
San Antonio frenó una sequía de seis años sin llegar a la final al barrera el lunes a los Memphis Grizzlies, para conquistar su quinta corona de la Conferencia del Oeste.
Los Spurs ahora tendrán nueve días libres antes del comienzo de la final, el 6 de junio, contra el ganador de la serie entre los Indiana Pacers y el Miami Heat.
Duncan señaló que el beneficio es que los Spurs estarán totalmente sanos y con piernas frescas.
"Vamos a estar algo oxidados cuando empiece el primer partido, así es esto", apuntó. "Vamos a buscar la manera de practicar, de mantenernos finos. A fin de cuentas, vamos a estar un poco oxidados, ojalá podamos sacudirnos el polvo rápido y recuperar pronto el ritmo".
Todos los jugadores de los Spurs trabajaron duro para estar a cuatro victorias de añadir un título a sus vitrinas, luego de coronarse en 1999, 2003, 2005 y 2007. Duncan fue el jugador más valioso de las tres primeras finales, pero ahora tiene 37 años y termina su 16ta temporada en la liga.
Tony Parker dijo que ha hecho lo mejor posible para ayudar a Duncan a llegar a este punto, en la que puede ser su última oportunidad para ganar un título.
El base francés le prometió que regresarían a la final después de ser eliminados por Oklahoma City Thunder en las semifinales de la temporada pasada, y ya hay rumores de que esta podría ser la última campaña de Duncan en la NBA.
"Creo que todos en el equipo queríamos hacerlo por él", comentó Parker.
Los Spurs, que barrieron sus dos últimas series en el Oeste, ahora deben esperar que se defina la final de la Conferencia del Este.
El descanso sin duda le vendrá bien a un equipo de San Antonio con varios veteranos, y que disputó una serie muy física ante los Grizzlies.
"Creo que nuestros hombres grandes tienen bastantes moretones", comentó Parker. "Así que será fabuloso descansar. Sé que a Timmy y Manu (Ginóbili) les va a encantar el descanso, y vamos a recuperarnos y estar listos para quien nos toque".
San Antonio tiene la ventaja que Duncan, Ginóbili, Parker y el entrenador Greg Popovich se conocen al dedillo.
"Si trazas tu camino y tienes líderes que son gente de gran personalidad, entonces los sigues mientras puedas", comentó Popovich. "Llevo mucho tiempo siguiendo a Timmy".

NBA aprueba venta de los Kings


La junta de directores de la NBA aprobó de forma unánime la venta de los Sacramento Kings a un grupo encabezado por el director de la compañía de software TIBCO, Vivek Ranadive.
La NBA informó el martes en un comunicado que se espera que la transacción se complete "pronto".
Después que los dueños de equipos bloquearon la mudanza del equipo a Seattle este mes, la familia Maloof logró un acuerdo para vender el 65% de las acciones de los Kings al grupo de Ranadive, para darle un valor al equipo de 535 millones de dólares.
El grupo también incluye al fundador de los gimnasios 24 Hour Fitness, Mark Mastrov, al ex oficial de Facebook, Chris Kelly, y a la familia Jacobs que es dueña del gigante de las telecomunicaciones Qualcomm.

Mike Budenholzer dirigirá a los Hawks

Budenholzer
Tras 17 años de asistente con Spurs, Budenholzer será el nuevo coach de Hawks
ATLANTA -- Mike Budenholzer, un veterano asistente con los San Antonio Spurs, fue nombrado como el nuevo entrenador de los Atlanta Hawks. El gerente general de los Hawks, Dany Ferry, citó la trayectoria de Budenholzer en San Antonio como aval para reemplazar a Larry Drew, a quien el equipo decidió no renovarle el contrato luego de tres temporadas.
Los Hawks, el equipo del estelar centro dominicano Al Horford, perdieron ante Indiana en la primera ronda de los playoffs de la NBA.
Fue el sexto año seguido que Atlanta se clasifica a la postemporada, pero Ferry se ha embarcado en un remozamiento del plantel tras transferir a Joe Johnson y Marvin Williams en su primer año como gerente.
Los Hawks informaron que Budenholzer seguirá en sus funciones como mano derecha del técnico Greg Popovich en San Antonio hasta la final de la liga. Los Spurs completaron el lunes una barrida en la serie de cuatro partidos ante Memphis Grizzlies en la Conferencia del Oeste.

Suns contratan a Jeff Hornacek


Jeff Hornacek
El ex tirador del Jazz será ahora entrenador de Suns
Jeff Hornacek ha acordado, en principio, para convertirse en el próximo entrenador de los Phoenix Suns, según fuentes confirmaron a ESPN.com. Hornacek, que tuvo una carrera de 14 años como jugador de la NBA y recientemente se desempeñó como asistente del Utah Jazz, firmará un contrato de tres años a partir del domingo por la noche para unirse a los Suns, según las mismas fuentes.
Hornacek, quien tiene 50 años, también se había entrevistado para el puesto vacante de entrenador en jefe de los Charlotte Bobcats. Sin embargo, los Suns comenzaron a negociar un acuerdo el domingo con Hornacek, quien tiene una casa en el área de Phoenix.
Un favorito de los fanáticos siendo un jugador de los Suns, Hornacek intentará ayudar a Phoenix a recuperarse de una de las peores temporadas en la historia de la franquicia.
Los Suns vienen de un último lugar en la Conferencia Oeste con una marca 25-57, la cuarta peor de la NBA y la segunda peor en la historia de la franquicia detrás de un esfuerzo de 16-66 en su primera temporada 1968-69.
El entrenador interino, Lindsey Hunter, quedó 12-29 después de asumir en enero en lugar de Alvin Gentry, quien fue despedido en su cuarta temporada con los Suns.
Los Suns despidieron al gerente general, Lance Blanks, el mes pasado. Blanks se había desempeñado como gerente general desde agosto de 2010.
Hornacek jugó las primeras seis temporadas de su carrera en la NBA en Phoenix después de ser elegido en la segunda ronda por los Suns en el draft de 1986. Promedió un récord personal de 20.1 puntos por partido en 1991-92, una temporada en la que hizo su única aparición en el Juego de las Estrellas. También fue su última temporada en Phoenix ya que fue cambiado antes de la siguiente temporada a los Philadelphia 76ers en un acuerdo que llevó a Charles Barkley a los Suns.

Bobcats contratan a Steve Clifford


El entrenador asistente de Los Angeles Lakers, Steve Clifford, ha sido contratado como el nuevo entrenador de los Charlotte Bobcats, según confirmó una fuente a Ramona Shelburne de ESPNLosAngeles.com.

El contrato de Clifford es por tres años y $ 6 millones, dijo la fuente, con una opción del equipo para el tercer año.

Yahoo! Sports anteriormente había informado que Clifford y los Bobcats habían hecho un principio de acuerdo.

Los Bobcats despidieron al entrenador, Mike Dunlap, en abril después de una temporada con el equipo.

Clifford se sumó a los Lakers tras su partida de Orlando la temporada pasada, en parte debido a su estrecha relación con Dwight Howard. Fue retenido por Mike D'Antoni después de la temporada, pero los Lakers le dieron permiso para entrevistarse con otros planteles.

Clifford también pasó cuatro temporadas como asistente de los Rockets bajo el mando de Jeff Van Gundy y tres con los Knicks.

Jeff Van Gundy, ahora relator de la NBA, dijo que ha conocido Clifford desde que entrenaron juntos en el campo de Jim Boeheim en 1985 en Syracuse, New York, y lo describió como "una persona con integridad impecable".

También piensa que va a ser un buen entrenador de la NBA debido a las relaciones que construye con los jugadores y entrenadores compañeros.

"Es un entrenador de básquetbol brillante que se relaciona bien con la gente y creo que va a hacer un trabajo absolutamente fantástico si cuenta con el talento necesario", dijo Jeff Van Gundy. "Estoy muy feliz que uno de los muchachos buenos de la liga tenga esta oportunidad".

Los Lakers han perdido los dos asistentes más cercanos a Howard, que se convertirá en agente libre el 1 de julio. El entrenador asistente, Chuck Person, que tiene estrechos vínculos con Howard y Kobe Bryant, no fue retenido por D'Antoni después de la temporada.

Clifford también se entrevistó para el puesto de los Milwaukee Bucks.

Los Bobcats terminaron con una marca 21-61 bajo el mando de Dunlap, la segunda peor marca de la NBA sólo por delante del Orlando Magic. Charlotte ganó apenas siete partidos en la temporada 2011-12 acortada por el lockout, pero el hecho de triplicar el total de triunfos de la temporada pasada y una racha ganadora de tres partidos para cerrar la temporada no fueron suficientes para salvar el trabajo de Dunlap.

Dunlap tuvo problemas con el manejo del juego por momentos, con la transición del juego universitario al de la NBA, y con el manejo de los atletas profesionales, a menudo sentando a veteranos durante semanas por haberlo irritado de alguna manera.

Dunlap reemplazó a Paul Silas, quien fue despedido después de que los Bobcats se quedaron 7-59 en el 2011-12, el peor porcentaje de victorias en la historia de la NBA, con .106.

Junto con Clifford, los Bobcats entrevistaron al menos otros cinco candidatos conocidos para el puesto.

Hablaron desde el principio del proceso con el ex entrenador de Los Angeles Clippers y los Phoenix Suns, Alvin Gentry; con el asistente de los Suns, Elston Turner; el asistente de los Cleveland Cavaliers, Nate Tibbetts; y el asistente de los Houston Rockets, Kelvin Sampson.

Los Bobcats consideraron de nuevo al ex asistente de los Lakers, Quin Snyder, ahora un entrenador de un equipo profesional en Rusia. Snyder y Jerry Sloan se encontraron entre los tres finalistas para el trabajo el año pasado que finalmente terminó en manos de Dunlap.

Mundial 2014: venta inicia el 20/08

entrada del Mundial 2014
Fueron presentados los tickets para el próximo Mundial en Brasil
RIO DE JANEIRO -- Las entradas del Mundial de Brasil 2014 se pondrán a la venta a partir del próximo 20 de agosto, informó el martes el director de Mercadotecnia de la FIFA, Thierry Weil. La FIFA detallará las informaciones sobre precios y las condiciones de venta el próximo 1 de julio, según informó Weil en una rueda de prensa en Río de Janeiro.
Wiel presentó el diseño de los boletos de la Copa Confederaciones, que se podrán retirar a partir de mañana en cualquiera de las ciudades sede de la competición: Río de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte, Recife, Fortaleza y Salvador.
Las entradas tendrán varios dispositivos de seguridad pero solo fueron revelados dos, un chip interno y una marca de agua, y además tendrán impreso el nombre del espectador.

Neymar: "Mariposas en el estómago"

RIO DE JANEIRO -- El delantero brasileño Neymar afirmó este martes que siente "mariposas en el estómago" por haber fichado por el Barcelona.
Neymar
Sueño jugar con estrellas", comentó el brasileño
Neymar dijo que fue "difícil" tomar la decisión de jugar por el Barcelona y reiteró que está "muy feliz" de sumarse al equipo español, aunque también "un poco triste" por dejar el Santos, equipo en el que se formó y que ha defendido las últimas nueve temporadas.
"La sensación es de mariposas en el estómago, aún las siento. Sueño jugar con estrellas con Messi, Xavi, Iniesta, Daniel Alves y Adriano", dijo Neymar en una declaración ante periodistas en un acto promocional en el que presentó sus nuevas botas.
El flamante fichaje del Barça, que no aceptó preguntas de la prensa, también dijo que su misión con la selección brasileña es "honrar" la camiseta nacional y dejar "orgullosos" a los aficionados brasileños en la Copa Confederaciones.
Dijo que tratará de dar "lo mejor" de sí e intentará ayudar a su equipo de todas maneras, "con goles, pases o haciendo entradas" a los adversarios.
"El equipo tiene que unirse, tenemos jugadores con talento que pueden llevar a Brasil a la cima", aseguró el delantero de 21 años.
Neymar se incorpora hoy a la concentración de la selección brasileña de cara a la Copa Confederaciones, que se celebrará en Brasil del 15 al 30 de junio.
Brasil jugará un amistoso este domingo contra Inglaterra en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y después, Neymar probablemente viajará a España para su presentación con el Barcelona, lo que todavía está pendiente de la aprobación del seleccionador nacional, Luiz Felipe Scolari.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL MARTES 28 DE MAYO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 62 76 52 Lotería Nacional: 82 72 63 Leidsa: 04 17 13 Quiniela Leidsa: 53 84 01 Quiniela Real: 30 08 52 Loteka 5:55 PM: 81 14 17 Loteka 9:55 PM: 14 96 35
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com