.

jueves, 22 de noviembre de 2012

En honor a Cabral SAJOMA y Gurabo abren Intermunicipales Voleibol

Francisco VICENTE

Las selecciones representativas de San José de Las Matas (SAJOMA) y Gurabo, abrirán este viernes a partir de las 7:00 P.M., en el Bajo Techo Plaza Valerio, la  edición número 38 de los Juegos Intermunicipales de Voleibol, en honor a la ex – Selección Nacional, Milagros Cabral,

SAJOMA, campeones masculinos de la pasada versión, jugará al cierre contra sus homólogos de Gurabo, en tanto, que las mujeres de ambos municipios se medirán desde las 7:00 de la noche.


El licenciado José –Yeye- Aybar, presidente de  la Federación de Voleibol de Santiago (FEVOSA), al dar conocer la noticia dijo que aunque las hostilidades del evento comienzan desde este viernes, será la próxima semana, cuando se hará el acto inaugural oficial y honrará a Milagritos Cabral,  una de las mejores exponentes de este deporte en el mundo, y, que por 15 años como capitana de la selección supo poner en alto República Dominicana.

Aybar, dijo que, en los Trigésimo Octavo Juegos Intermunicipales de Voleibol, verán acción 14 equipos en ambas ramas, en representación de siete municipios.

En ese orden, además de estos dos equipos jugarán Cien Fuegos, en ambas ramas, pero donde se sobresalen las campeonas femeninas.

Por igual los equipos masculinos y femeninos de Licey al Medio, Gurabo, Puñal, Villa González y Navarrete.
  
FEVOSA, para el certamen cuenta el respaldo de la Confederación Dominicana de Voleibol, Cervecería Nacional Dominicana, Comedores Económicos y Molten Bola Oficial del Voleibol, entre otros.

Cienfuegos y Licey

Las campeonas femeninas de Cien Fuegos, tendrán su primer compromiso este sábado, desde las 5:00 P.M. contra Licey, y 20 minutos después se enfrentarán los equipos masculinos de las dos comarcas.

Para el certamen reina gran entusiasmo y se espera una gran asistencias de los seguidos del voleibol los siete municipios envueltos en la justa, a partir de este viernes en el Bajo Techo del Plaza Valerio, argumentó Aybar.

Suspendido otra vez juego Escogido -Estrellas .

SAN PEDRO DE MACORIS.- El partido programado entre los Leones del Escogido y Las Estrellas Orientales fue pospuesto a causa de las fuertes lluvias caídas en la Sultana del Este por segunda noche consecutiva.

Hector Luna firma con los Dragones en Japón

El versátil jugador de las Águilas Cibaeñas Héctor Luna ha sido firmado por los Dragones de Chunichi, del béisbol de Japón,informó aquí el propio jugador.
El contrato es para actuar en las grandes ligas de Japón con un acuerdo salarial de 450 mil dólares, más 200 mil de incentivos por carreras impulsadas y hits conectados.
Luna es el capitán de las Aguilas Cbiaeñas y se encontraba como agente libre de liga menor, luego de actuar para los Filis de Filadelphia la temporada pasada.
Actualmente batea para .333, lleva 18 remolcadas y tres cuadrangulares , siendo la principal arma al ataque de las Aguuilas , que ocupan el segundo puesto en la tabla de posiciones d ela Liga Dominicana.
Héctor Luna informó que su contrato no afecta su participación con las Águuilas cibaeñas , equipo con el que aspira llegar hasta la Serie del Caribe.
Chunichi Dragons es uno de los más tradicionales equipo profesional de béisbol en Japón, con sede en la ciudad de Nagoya,
Fue fundado en 1936 como Nagoya Club, juega en la Liga Japonesa de béisbol Profesional encuadrado en la Liga Central y disputa sus partidos como local en el Nagoya Dome.

Gran indisciplina en El Licey; Fernando Ravelo revela casos

Santo Domingo.- Durante un momento de la temporada, los jugadores Vladimir Guerrero, Jordany Valdespín y Yamaico Navarro estuvieron en juego con los Tigres del Licey. Actualmente, ninguno de los tres está con el conjunto y la pregunta de todos los fanáticos es: ¿Qué pasó con ellos?.
"En nuestro último viaje a San Pedro, Treanor y yo le explicamos a Vladimir que ese día él no iba a empezar el juego porque se quería una alineación más rápida. La realidad es que nunca le dijimos que iba a estar fuera del lineup en los próximos partidos, incluso él estaba cogiendo la forma y haciendo buenos contactos. Nosotros no lo íbamos a irrespetar pero si no se siente a gusto no podemos hacer nada", manifestó Ravelo en entrevista con este redactor.
El nativo de Nizao presenta promedio de .188 (32-6) con cuatro remolcadas y un porcentaje de embasarse de .206 en ocho encuentros.
"Valdespín no está con nosotros porque hizo una mala crianza en un turno como emergente. En los equipos hay aspectos disciplinarios que no se pueden violar. Por ejemplo, a Yamaico se le dijo que fuera a batear como emergente en un turno importante y él dijo que no era emergente. Como organización tenemos que estar unidos y con respeto. Ningún jugador está por encima del Licey ni de otro compañero", agregó el gerente general azul.
En 16 juegos, Jordany bateó para .277 (47-13) con dos cuadrangulares, tres remolcadas, 11 anotadas y un OBP de .404. En el caso de Navarro, este no logró agotar un turno.
En los próximos días, la escuadra añil estará recibiendo la integración de un nuevo grupo de importados, además del regreso de uno conocido.
"Quiero aclarar que, aunque se haya marchado por el Día de Acción de Gracias, Dee Gordon vuelve el viernes y estará con nosotros hasta el 14-15 de diciembre. El receptor Jhonatan Solano llega este jueves y tenemos dos lanzadores (un derecho y un zurdo) que tenemos todo casi listo para que lleguen el fin de semana".

Alternativas para los jardines

Curtis Granderson

Los Yankees de Nueva York adquirieron su opción de 15 millones de dólares para el 2014, pero se espera que escuchen ofertas por él considerando sus preocupaciones presupuestarias. Granderson tuvo 43 cuadrangulares la temporada pasada pero también tuvo un pálido promedio de .232 y tuvo 195 ponches. Él podría brindar poder a la alineación de un equipo interesado sin requerir una inversión a largo plazo. Granderson es un bateador zurdo con mucho poder y ha encajado de maravilla en el estadio de los Yankees. Sin embargo, él también tuvo 17 jonrones en 81 juegos como visitante la temporada pasada, lo que fue una de las cantidades top de las ligas mayores.

Justin Upton

Los equipos interesados han descartado el alto precio del jardinero derecho de 25 años demandado por los Diamondbacks de Arizona. Sin embargo, su salario promedio de 13 millones de dólares por los próximos tres años es lo mismo o menos de lo que piden los agentes libres actuales, pero además Upton es mejor jugador que ellos con un techo más alto.

Dexter Fowler

Dexter Fowler ganó 2.35 millones de dólares la temporada pasada y está posicionado para recibir un aumento considerable, pero los Rockies de Colorado van a tener que tomar una decisión difícil al estar comprometidos a retener a Carlos González y Troy Tulowitzki, asi que intercambiar a Fowler por un lanzador tendría sentido. Además, en los papeles los Rockies serían compatibles con los Atlanta Braves, quienes necesitan a un jardinero y poseen lanzadores intercambiables. Fowler será un agente libre recién después del 2016.

Shin-Soo Choo

Él tiene un año más en su contrato antes de que pueda ser considerado un agente libre, y como es representado por Scott Boras, todos asumen que adquirir a Choo no va a funcionar sin una extensión de contrato a largo plazo. Sin embargo Choo, quien puede aumentar su salario la temporada que viene, representaría una mejoría enorme para la alineación de casi cualquier equipo. Él tuvo un promedio de enbase de .373 con 16 cuadrangulares y 21 bases robadas la temporada pasada y posee un brazo fuerte.

Alfonso Soriano

A él le deben 36 millones de dólares por las próximas dos temporadas, y los Cachorros de Chicago están más que dispuestos a absorber la mayor parte de esa cantidad. Soriano tuvo 32 cuadrangulares y un porcentaje de enbase de .322 -- alineado perfectamente con las estadísticas de su carrera. Solamente hay un problema: Soriano posee una clausula en la que puede rechazar cualquier canje y por ende matar cualquier negociación, tal y como lo hizo el año pasado cuando los Cubs negociaban con los San Francisco Giants. Nadie está diciendo que Granderson o Choo o Upton sean mejores jugadores que alguien como Josh Hamilton. Pero considerando lo que va a costar tener a Hamilton, el riesgo de adquirir a los otros es mucho menor. Un ejecutivo de la Liga Nacional lo puso de la siguiente manera: Estarías más cómodo teniendo a Choo por un año y unos ocho millones de dólares o a Josh Hamilton por cinco temporadas y 125 millones? Preferirías tener a Granderson por un año y 15 millones de dólares, o pagarías lo que pide Michael Bourn, lo que es de 80 a 100 millones.

Furioso Buehrle con los Marlins

MIAMI -- Mark Buehrle lanzó un golpe de despedida a la gerencia de los Marlins de Miami luego de que su estadía en el equipo duró una tumultuosa temporada.
El zurdo, quien firmó un contrato de cuatro años hace un año, fue parte del exitoso cambio que además envió al campocorto Todos Estrellas José Reyes, el lanzador derecho Josh Johnson y otros dos jugadores a los Azulejos de Toronto. Con el acuerdo, los Marlins redujeron $146.5 millones en de sueldos futuros. "Estoy molesto con cómo sucedieron las cosas en Miami", dijo Buehrle en un comunicado emitido el miércoles a través de su agente, Jeff Berry. "Al igual que los fanáticos del sur de Florida, me mintieron en múltiples ocasiones. Pero lo estoy dejando atrás de mí y mirando hacia adelante y continuar con mi carrera". El presidente del equipo, David Samson, dijo que los Marlins no le mintieron a Buehrle, sino que se vieron obligados a hacer cambios drásticos después de una desastrosa temporada que incluyó un acabado en último lugar y la asistencia decepcionante en un nuevo estadio. "Estoy tan apenado como él de que fue cambiado", dijo Samson durante su programa semanal de radio en WINZ-AM. "No había manera de que pudiéramos haber imaginado lo que sucedió, tanto dentro como fuera del campo". Buehrle firmó un contrato de cuatro años por $58 millones con los Marlins durante el periodo donde más dinero gastaron sin precedentes el año pasado. Parte de la atracción fue la oportunidad de volver a lanzar para Ozzie Guillén, quien había dirigido a Buehrle en los Medias Blancas de Chicago. Los Marlins luego terminaron últimos en el Este de la Nacional con 69-93. Guillén fue despedido y el dueño, Jeffrey Loria, ordenó una reducción drástica de la nómina. Los fanáticos de Miami estaban indignados porque los directivos del equipo habían dicho que el estadio, financiado por los contribuyentes, aseguraría mayores ingresos y nóminas. Samson dijo que reducciones de gastos eran necesarios porque en 2012 cayó la expectativa en asistencia. Berry dijo que él y Buehrle se resistían a firmar con los Marlins por su historial de hacer cambios repentinos en su roster, y debido a la política desde hace mucho tiempo del equipo en contra de las cláusulas de no cambio. "Durante todo el proceso de reclutamiento, los Marlins hicieron repetidas garantías sobre su compromiso a largo plazo a Mark y a su familia y su compromiso a largo plazo para la construcción de una tradición ganadora de béisbol de los Marlins en el nuevo estadio", dijo Berry en un comunicado. "Al mismo tiempo, dada la historia de los Marlins, todos estábamos ciertamente conscientes de y expresado la falta de protección que teníamos frente a un cambio. Este es sin duda un negocio y firmar con los Marlins fue un riesgo calculado. Mark cumplió con su parte del trato; por desgracia, lo mismo no puede decirse de los Marlins". Buehrle fue uno de los pocos jugadores de Miami en cumplir con las expectativas de este año. Él excedió las 200 entradas por decimosegunda temporada consecutiva y lanzó para 13-13 con un promedio de efectividad de 3.74.

MINISTERIO DE DEPORTES DE SANTIAGO Y FUNDACIÓN DEPORTIVA MINAYA BRINDAN APOYO A LA “ESCUELA DANIEL SMITH” DE CIENFUEGOS

Santiago--El Ministerio de Deportes con asiento en Santiago y la Fundación Deportiva Minaya que dirigen el licenciado Félix Alcántara y el señor Manuel Minaya realizaron la entrega de útiles deportivos a maestros y alumnos de la Escuela “Daniel Smith”, en la comunidad de Cienfuegos.
 
La entrega fue realizada por los señores Félix Alcántara y Manuel Minaya, quienes son director de deportes de Santiago y presidente de la Fundación Deportiva Minaya respectivamente, ambos manifestaron su compromiso al seguir cumpliendo con lo prometido y dando muestras fehacientes de la disposición del Ministro de Deportes y la Fundación Minaya de prestar colaboración con el Deporte en las Escuelas, barrios e instituciones deportivas del país.
 
Alcántara habló en nombre del Ministerio de Deportes y la Fundación Minaya, donde expresó que “sentía mucha satisfacción al seguir dando respuestas a las necesidades recreativas y deportivas de todas las comunidades de la Provincia, sobre todo a los niños y adolescentes que son los que garantizan el desarrollo de una sociedad justa, equitativa, conformada por personas que ponen en marcha el derecho a disfrutar de oportunidades para el ejercicio de una vida sana, una recreación adecuada y alejada de actividades perjudiciales a los jóvenes de esta sociedad.
 
Se hicieron entrega varios balones de Voleibol y Baloncesto, de igual modo Malladas para una nueva cancha de Voleibol, los cuales fueron recibidos por las profesoras Rosanna Ozuna y Olga Gómez, quienes estuvieron acompañadas por varios estudiantes de los diferentes grados académicos de esa institución.
 
La Fundación Minaya ha venido a favorecer de forma significativa el deporte en la niñez y los adolescentes de nuestro país y para logar sus objetivos ha realizado una estratégica alianza con el Ministerio de Deportes del Municipio de Santiago, quien le garantiza la buenadistribución de cada una de sus donaciones.

Unicaribe y Uasd disputarán final basket universitario

Unicaribe y Uasd disputarán final basket universitario
Será este jueves en el club Mauricio Báez y ganador será el campeón de la justa

Los combinados de Unicaribe y la Uasd disputarán la serie final del I Torneo de Baloncesto Universitario sub-25, en opción a la “copa Claro” y que se juega en el polideportivo del club Mauricio Báez.
Las universidades del Caribe y Autónoma de Santo Domingo tendrán un partido único de donde saldrá el campeón universitario nacional, programado para las 7:00 de la noche, en el techado de Villa Juana.
Previo a este encuentro, a las 6:00 de la tarde, se celebrará el choque entre los centros de estudios superiores O&M y Utesa, por la tercera posición.
La justa es organizada por la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y el Consejo Atlético Universitario Dominicano (Caudo), que presiden el ingeniero Rafael Uribe y el licenciado Roque García, respectivamente.
La dedicatoria del certamen es para monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm).

Resultados semifinales
Para obtener el derecho de pasar a la final, la Uasd venció 70-48 a la O&M, en los cuartos de finales, en el partido celebrado en el bajo techo villajuanense.
Víctor Cruz fue el mejor jugador del partido al completar cifras dobles con 17 puntos y 11 rebotes, además agregó 4 asistencias, recibió el respaldo de Luis Guerrero con 17 tantos y Manuel Heredia siete canastas.
Por los derrotados, Wagner Heredia anotó 13 unidades, José Peralta 11 y Rudecindo Mieses logró 10 anotaciones.
Y Unicaribe se impuso 76-65 a Utesa, con la buena actuación ofensiva de Rodys Ramírez, quien convirtió doble dígitos con 30 puntos y 13 balones atrapados, secundado por Kelvin Castro con 18 encestes, 6 rebotes y 4 asistencias.
En el revés, Adbian Heredia aportó22 unidades y 9 capturas, Edward Reinoso 14 y Bemil Faulkner coló 12 puntos.

Liz y Esquea: “Jugadores de la Semana Basket Vegano”

Francisco VICENTE

El santiagués Víctor Liza, del Parque Hostos  Víctor Liz,  y Miguel Esquea,  de La Matica fueron electos Jugadores de la Semana,  dentro del marco del XIX Torneo de Baloncesto Vegano, Copa Cerveza Bohemia.

Liz y Esquea, lograron las distinciones de “Jugador Refuerzo y Nativo”, respectivamente, seleccionados por la crónica deportiva vegana y del Cibao, que acudió al espacio de JLF Premiaciones Deportivas, dedicado a la doctora. Madre Apolinario y se desarrolla en el restaurant Empo.

Liz promedio 32.00 puntos por partido en dos encuentros halando 14 rebotes con promedio de7.00, y 67 minutos jugados.

Esquea, de su lado,  promedio 24.50 puntos, en 58 minutos en dos presentaciones.

Jack Michael y Coronado

En el desarrollo del programa fueron premiados Jack Michael Martínez y Juan Coronado, seleccionados en la entrega anterior.

Ellos recibieron trofeos de los productores del programa, licenciados y cronistas deportivos José Luís Bautista y Frank García, en compañía de Issy Michel y Nicandro Pérez.

Además cargaron con regalos y presentes de los patrocinadores del espacio, donde se destacan Cervecería Nacional Dominicana, Edenorte, en la persona de Julio Cesar Correa;  Alcaldía Municipal, liderada por el ingeniero Alexis Pérez;  Induveca, licenciado  Enrique Ramírez, presidente de La CNE; Falcondo, Senador, ingeniero Euclides Sánchez;  Iván Multi Evento, Alaver, Celulares Light, Cooperativa Vega Real, Camú Gas, Inversiones Cáceres, Foto Estudio Domingo, Alcedo Bautista (Chingo), Regidor¸ Asobave, Revista Social Sports, Telecable Central.

Evento sigue miércoles

Este miércoles continúa el evento a partir de las 7:00 cuando se midan  La Matica y Enriquillo,  y para cerrar DOSA frente al  Parque Hostos.

La Cancha Campeón Básquet de Moca

Moca, Provincia Espaillat.- El Club La Cancha se alzó con su segundo título corrido del Baloncesto de Moca, al ganar el séptimo partido de la serie final al club San Sebastián 98x78, de la justa dedicada a Carlos Amarante Baret presidente del INDOTEL y en opción a la copa Fundación Ambiente Global.
 
La gran figura de la noche fue José Guzmán quien se adueño del escenario al anotar 38 puntos, atrapó 8 rebotes, tiro de 4-4 en tiros de tres y de 6-6 en la línea de lances libres para llevar a La Cancha a la conquista de su cuarto campeonato y el segundo corrido en la historia de la justa que organiza la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE).
 
Los nuevos monarcas, desde el pitazo inicial dieron muestra del poderío ofensivo que tenían, dominando fácil el medio tiempo 46x33, destacándose José Guzmán y Hansel Salvador con 18 y 12 puntos en esa primera mitad trágica para los rojos, en especial de Kevin Sowel quien tiro de 6-1 en tiros de tres y de 8-3 en tiros de campo con cuatro balones perdidos.
 
Fue tan formidable la actuación de Guzmán anotando sus 38 puntos, que los cinco principales nativos del Imperio Rojo solo encestaron 35 puntos en uno de los peores juegos en finales en la historia de la más ganadora franquicia de la justa de Moca.
 
La Cancha entro al último periodo con una holgada ventaja de 77x55, obligando al dirigente Santos Ceballos a buscar una reacción que nunca llegó en el séptimo y decisivo encuentro del certamen número XIX.
 
Y cuando habían transcurrido unos 6:10 segundos del último cuarto, con la pizarra 88x62 a favor de los campeones, ya se podía sentir el aire de campeón por los dirigidos de Milton Domínguez en una inolvidable temporada para el santiagués.
 
Al término del encuentro, la ASOBAE y el Comité Organizador entregaron la copa Fundación Ambiente Global a los dirigentes, jugadores y fanáticos que de inmediato se lanzaron a recorrer todo el tabloncillo y luego salir en una gran caravana hacia la parte alta del Pueblo Arriba a celebrar su cuarto campeonato.
 
Además de los 38 puntos de José Guzmán, se destacaron en el encuentro; Hansel Salvador 19 puntos y 7 asistencias, Lavell Payne 10, Andy Pérez y Wilfredo Infante 9 puntos cada uno.
 
Por el San Sebastián; Kevin Sowel 22 puntos, Marlon Martínez 17 y 16 rebotes, Elizaul Muñoz 10, Nicolás Cabrera 10, Elvis Arroyo y Joel Cruz 5 puntos cada uno.

Cerca los Medias Rojas y Gomes

BOSTON -- Los Medias Rojas de Boston están cercanos a finalizar un contrato de dos años con el guardabosque agente libre Jonny Gomes, pendiente a un examen físico, de acuerdo a una fuente de la industria.
Aybar
Gomes
Gomes, quien cumple 32 años el jueves, tiene más de ocho temporadas de experiencia en Grandes Ligas con los Rays de Tampa Bay, Rojos de Cincinnati, Nacionales de Washington y Atléticos de Oakland. Pasó la temporada de 2012 con los Atléticos y promedió .262 con 18 cuadrangulares y 47 remolcadas. La cantidad del acuerdo no se conoce, pero lo más probable es que Gomes reciba un aumento de lo que ganó con Oakland, $1 millón. CSN New England reportó más temprano que las partes estaban cerca de un acuerdo. Los 25 cuadrangulares previos de Gomes han sido al lado izquierdo o central-izquierdo, de acuerdo a ESPN Stats & Information, así que su swing puede darle a Boston una ventaja adicional en Fenway Park. En 31 partidos de por vida en Fenway, sin embargo, Gomes tiene promedio de .262 con tres cuadrangulares y siete remolcadas. Aun con Gomes en nómina, el gerente general de los Medias Blancas le interesaría añadir otro guardabosque, y el equipo se mantiene interesado en fichar nuevamente a Cody Ross. Gomes (284/.382/.512) y Ross (.284/.353/.575) tienen números similares de por vida ante lanzadores zurdos.

Fallece el exboxeador puertorriqueño Héctor "Macho" Camacho

Indicó que el padre de "Macho" Camacho ha expresado el deseo de que se donen sus órganos, además de solicitar al hospital que todavía no sea desconectado de la máquina que lo mantiene con vida artificialmente
San Juan, 22 nov (EFE).- El exboxeador puertorriqueño Héctor "Macho" Camacho ha fallecido a los 50 años de edad a causa del disparo recibido el pasado martes en la isla caribeña, confirmó hoy el director del Centro Médico de San Juan, Ernesto Torres.
El médico explicó en declaraciones a los medios que las últimas pruebas realizadas al extriple campeón de boxeo certificaron su muerte cerebral.

El exdeportista fue herido de bala la noche del pasado martes en un incidente en el que el hombre que le acompañaba murió al ser tiroteado por uno desconocidos frente a un establecimiento de Bayamón, distrito del área metropolitana de San Juan.

Ernesto Torres dijo que "Macho" Camacho perdió la última pelea de su vida, después de casi dos días en los que los médicos esperaron hasta las últimas pruebas para dar por muerto a uno de los grandes boxeadores que ha dado el pugilismo en la isla caribeña.

El médico subrayó que el diagnóstico final es el de fallecimiento por muerte cerebral y que la familia del exboxeador decidirá mañana, viernes, si lo desconecta del ventilador artificial que lo mantiene vivo de forma mecánica.

Indicó que el padre de "Macho" Camacho ha expresado el deseo de que se donen sus órganos, además de solicitar al hospital que todavía no sea desconectado de la máquina que lo mantiene con vida artificialmente.

La decisión de cuándo desconectarlo, aclaró, se tomará después de la llegada a la isla del hijo del expúgil, también llamado Héctor Camacho, al que se espera en las próximas horas procedente de Nueva York.

El exboxeador fue disparado la noche del pasado martes en las cercanías de un establecimiento de Bayamón, localidad del área metropolitana de San Juan, en un incidente en el que murió Alberto Yamil Mojica Moreno, amigo del expúgil y fichado por la Policía por tráfico de drogas.

"Macho" Camacho recibió un impacto de bala en la mandíbula izquierda que le fracturó las cervicales número 5 y 6, y provocó una lesión en la arteria carótida que interrumpió el flujo de sangre hacia el cerebro.

La Policía de Puerto Rico investiga los hechos aunque no han trascendido todavía datos sobre el motivo del incidente.

La muerte de "Macho" Camacho pone fin a la intensa vida de un boxeador que lo fue todo sobre el cuadrilátero pero que al igual que muchos otros púgiles derivó hacia problemas en los que estuvieron presentes las drogas, el alcohol y acusaciones de violencia doméstica.

El expúgil inició sus problemas con la justicia en 2005, cuando fue acusado de posesión de drogas, en concreto éxtasis, problemas que se sucedieron dos años más tarde, cuando se declaró culpable de estar bajo los efectos del alcohol en un incidente en el estado de Misisipi ocurrido en un establecimiento del que pretendía llevarse sin pagar una computadora.

En septiembre de 2011, el vehículo de Macho "Camacho" fue tiroteada en San Juan en un suceso poco claro en el que el boxeador dijo haber sido víctima de un intento de agresión.

Los últimos años de "Macho" Camacho no pueden empañar la espectacular carrera sobre los cuadriláteros del boxeador, nacido en Bayamón, localidad cercana a San Juan, pero criado en Nueva York, donde hizo su debut a nivel profesional en 1980.

Empezó así una carrera meteórica para el excéntrico boxeador que después de 21 victorias seguidas tuvo la primera oportunidad de luchar por un título mundial el 7 de agosto de 1983, que aprovechó al imponerse en cinco asaltos al mexicano Rafael 'Bazooka' Limón.

Camacho continuó defendiendo con éxito su corona de las 130 libras (59 kilos) hasta que decidió subir un escalafón en el peso ligero del CMB, al derrotar por decisión unánime al también mexicano José Luis Ramírez el 10 de agosto de 1985 en Las Vegas.

En junio de 1986 se enfrentó al también puertorriqueño Edwin 'Chapo' Rosario, al que derrotó por decisión dividida en pelea celebrada en el Madison Square Garden de Nueva York.

Tres años después, el 6 de marzo de 1989, Camacho conquistó su tercer título, esta vez, el júnior welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por la misma vía sobre Ray 'Boom Boom' Mancini.

Camacho sufrió en 1991 su primera derrota ante Greg Haugen por decisión dividida cuando defendía su cetro júnior welter de la OMB, aunque en revancha, el boricua se lo arrebató al vencerlo con el mismo resultado.

Camacho subió por vez última a un cuadrilátero el 14 de mayo de 2010, cuando perdió por decisión unánime frente al mexicano Saúl Durán, antes de retirarse con una marca de 79 victorias, seis derrotas y tres empates. EFE

Gigantes vencen al Licey en diez entradas.

SANTO DOMINGO - Los Gigantes contaron con excelente labor monticular de sus lanzadores para derrotar este miercoles a Los Tigres Del Licey en un juego que se extendio por 10 entradas y donde Los Tigres vieron perder el empate cuando los Gigantes castigaron a al relevista Jesus Colome 
Los Gigantes fabricaron 3 carreras en el 10mo episodio para derrotar a Los Tigres Del Licey alejandose de ellos en busca del 4to lugar del Torneo.
Los Tigres se quedaron cortos en la parte baja del la 10ma entrada con 2 carreras ante los lanzamientos de Lenny Linardo.
Fue la derrota 18 para Los Tigres Del Licey y la victoria 13 para Los Gigantes del Cibao que siguen solidos en la 4ta posicion del Torneo Dominicano.

Toros vencen a Las Àguilas y pasan a la segunda posiciòn.

SANTIAGO - Ricardo Nanita pegó de 4-4, incluido un cuadrangular que definió a favor de los azucareros del Este 2-1 sobre las Águilas Cibaeñas, quedándose sólos en la segunda posición, mientras los cibaeños se bajaron al tercero.

El pitcheo de los Toros dejó en solo un hit a las Águilas, un doble que se convirtió en batazo controversial, porque las Águilas reclamaron que había sido cuadrangular, ya que la bola chocó contra el cartel de Duarte, colocado por encima de la verja del jardín central.Nanita sacó la bola del parque en el tercer acto rompiendo un empate 1-1 en un choque que se caracterizó por el dominio de los lanzadores.
Los árbitros se reunieron tras un reclamo del dirigente Félix Fermín, pero el batazo fue mantenido como doble, que remolcó una carrera que empató 1-1 el juego, ya que Erick Almonte recibió transferencia previa al batazo.
A partir del doble de Peña, 19 de 20 aguiluchos fueron dominados por los lanzadores romanenses, incluido los 16 últimos de forma corrida.
Las Águilas tuvieron una buena labor de su relevo, que dejó en blanco a los Toros en 4.0 entradas, pero la ofensiva no reaccionó.
Los Cibaeños que cayeron por tercera vez en sus últimos cuatro partidos sufrieron su quinto revés como local, con 9 victorias.
Raúl Valdez abrió por los Toros y dejó a las Águilas en un hit y una carrera, en 4.0 entradas en las que dio una transferencia, ponchó a dos.
Le sustituyó en el box Adalberto Méndez (0-1), lanzó el quinto sin problemas para anexarse el triunfo, también lanzaron Fabio Castillo (6), José Rafael Díaz (8) y Jairo Asensio tiró sin problemas el noveno para su noveno salvamento
La derrota fue para el abridor aguilucho Michael Bowden (1-2), que caminó 5.0 entradas, de dos carreras, cinco hits, una transferencia y ponchó a dos. Luego lanzaron el debutante Samuel Deduno (6) Wilkins Arias (7) Tony Peña, Jr. (7) y Leyson Séptimo (9)
Además de los cuatro indiscutibles de Nanita, por los Azucareros, Eugenio Vélez dio doble y sencillo, con una remolcada, Ángel Villalona dio imparable
Por las Águilas Francisco Peña se quedó en solitario con un doblete.
Esta noche las Águilas juegan frente a los Tigres del Licey, un partido reasignado, correspondiente al que debió celebrarse el domingo pasado. .

Leones contratan a Víctor Méndez y adquieren a Nerio Rodríguez

Los Leones del Escogido realizaron varios movimientos este miércoles, fecha límite para realizar transacciones en el béisbol dominicano.
Los rojos firmaron al jardinero Víctor Méndez en la agencia libre y adquirieron al veterano lanzador Nerio Rodríguez, vía cambio con los Toros del Este.
Méndez, quien jugó para los Leones en la temporada 2009-10, bateó .231 (13-3) en una breve actuación con las Águilas Cibaeñas esta temporada, antes de ser dejado libre.
Rodríguez ha sido un símbolo en la rotación escarlata y fue dejado libre en la temporada muerta, para luego firmar con los Toros.
A cambio de Rodríguez, los Leones enviaron al pitcher Manuel Solimán hacia La Romana.
En otro negocio con los Toros, el equipo también envió al receptor Danilo Sánchez hacia los Toros del Este a cambio del pick de última ronda del Sorteo de Novatos 2013.
El Escogido deja libre a Jovanny Rosario y los lanzadores Martín Vargas y Mario Álvarez, los tres pueden firmar con cualquier otro

Suspendido juego Escogido -Estrellas .


SAN PEDRO DE MACORIS.- El partido programado entre los Leones del Escogido y Las Estrellas Orientales fue pospuesto a causa de las fuertes lluvias caídas en la Sultana del Este.
De inmediato la Liga Dominicana de Béisbol informó que el partido ha sido reprogramado para efectuarse este jueves, por ser la próxima fecha libre para ambos equipos.

Buena actuaciòn de Al Horford.

AL HORFORD - 15 PUNTOS -09 REBOTES - 10 ASISTENCIAS-EN 44 MINUTOS .


Kings aplastan a unos Lakers apagados.Francisco Garcìa no jugò.

SACRAMENTO, California, EE.UU. -- Marcus Thornton anotó 23 puntos, Tyreke Evans metió 18 y los Sacramento Kings rompieron una racha de cinco derrotas al vencer el miércoles 113-97 a unos letárgicos Los Angeles Lakers.
Jason Thompson agregó 13 unidades y 10 rebotes para ayudar a los Kings a adquirir una ventaja de 10 unidades al principio del último período y consolidar el más reciente revés de los Lakers. Los Angeles había ganado tres encuentros seguidos y parecía haber enderezado el barco bajo el nuevo entrenador Mike D'Antoni.
En lugar de ello, los Lakers se vieron perdidos y apagados frente al peor equipo de la Conferencia Oeste, mostrando los mismos problemas que derivaron en el despido del entrenador Mike Brown.

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL MIÈRCOLES 21 DE NOVIEMBRE DEL 2012.


 

Bienvenid@ A Quinigueros.com