.

viernes, 7 de febrero de 2014

Maidana negocia por Broner y Floyd

Broner y Mayweather Jr.
Maidana con los ojos puestos en Broner o Mayweather Jr. para su próximo combate.
MÉXICO -- Aunque al parecer Floyd Mayweather podría definir su futuro de acuerdo al resultado de una encuesta que lanzó a través de la web, lo cierto es que eso al argentino Marcos Maidana no le preocupa tanto, pues él y su equipo han negociado tanto por la revancha con Adrien Broner como por la pelea con el llamado 'Money'. Maywetaher pidió a sus fanáticos escoger entre Amir Khan y Marcos Maidana para poder seleccionar a un rival para el próximo 3 de mayo, lo cual no fue tanto del agrado del equipo del argentino, pues ya se han hecho otras encuestas en donde ganó el 'Chino' y no creen que en ello se sabe esa esperada selección.
"Hemos hablado con (Al) Haymon tanto por Broner como por Floyd, pero ellos siguen consideran también a Khan, así que en definitiva, depende de ellos", apuntó Sebastián Contursi, asesor de Maidana, actual Campeón Welter de la Asociación Mundial de Boxeo.
Acerca de la encuesta, Contursi señaló que de cualquier forma esperan ganar. "La encuesta no nos parece una gran idea, sobre todo porque ya hubo otras previas, como la de ESPN, donde Maidana ya se impuso por amplia mayoría", aseguró Contursi.
Mientras tanto, el púgil argentino, considerado el mejor de la actualidad en suelo sudamericano, ya entrena para cualquier escenario en espera de que en máximo tres o cuatro días pueda definirse su futuro.
De acuerdo a Amir Khan, él es quien lidera la votación al momento, lo cual abriría las puertas para que pudiera subirse al ring ante el mejor peleador del mundo y ante la mejor bolsa de su carrera.

Pelé admitió estar "triste" por los retrasos para el Mundial 2014

SAO PAULO -- El exfutbolista Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' admitió estar "triste" por los retrasos en las obras del Mundial de 2014 que se celebrará en el país entre junio y julio de este año, según una entrevista publicada el jueves por la edición digital O Estado de Sao Paulo.
Pelé
Pelé recordó que respaldó la candidatura de Brasil
"Me puse triste. Pasamos cuatro años haciendo visitas para ganar el derecho de albergar la Copa. Fui uno de los que fui a varios lugares (África, Asia, Europa) para pedir votos para que Brasil ganase ese derecho", lamentó Pelé.
Para el considerado mejor futbolista de todos los tiempos, "es difícil" saber por qué se están produciendo dichos atrasos porque, a su juicio, había "tiempo".
"Es triste porque era una oportunidad para Brasil no sólo en términos de fútbol. La Copa Confederaciones, la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos son una oportunidad para atraer turistas, facturar bastante e, infelizmente, estamos dando un paso en falso en ese sentido", añadió.
Sobre las protestas que están teniendo lugar en el país en contra de la organización del Mundial, O Rei reiteró que dichas manifestaciones son "legítimas", pero pidió que no sean realizadas durante el evento.
"¿Vamos a reivindicar? Vamos, pero vamos a reivindicar siempre, no ahora en estos tiempos de facturar", comentó Pelé, quien precisó que "el jugador no tiene nada que ver con la administración política, con la corrupción".
El llamado "Atleta del Siglo" también hizo referencia a la selección brasileña, a quien ve como una de las favoritas de cara al Mundial, y expresó su preocupación por las lesiones sufridas por algunos de sus jugadores, como Fred y Neymar.
"Brasil siempre fue conocido por sus atacantes y sus goles. Creo que es la primera vez en la historia en la que el ataque es nuestra preocupación", sostuvo.
El exastro añadió que si Neymar está bien físicamente, "será el atacante que esperamos" y recordó que la selección "está bien servida" en la defensa.

Nick Young fuera por fractura


Nick Young
Young tiene una fractura en la rótula y una contusión en el hueso de su rodilla izquierda.
LOS ÁNGELES -- Nick Young se convirtió en el último jugador en ingresar en la colmada enfermería de Los Angeles Lakers. El jueves se le realizó una resonancia magnética en la rodilla izquierda que determinó una fractura en la rótula y una contusión en el hueso. El escolta se perderá un mínimo de dos semanas, momento en el que será reevaluado. El jugador de los Lakers no regresó tras el descanso de la dramática victoria del equipo californiano ante Cleveland Cavaliers, y es que los angelinos comenzaron el encuentro con ocho jugadores y lo finalizaron con cinco y sin suplentes.
Young tan solo se había perdido un juego durante esta campaña y debido al último imprevisto no podrá participar en al menos siete citas. Su presencia en el equipo es fundamental como sexto hombre gracias a su aportación de 16.9 ppj y un porcentaje del 41.9 por ciento en tiros de campo y 34.9 por ciento en triples.
Además de Young, Jordan Farmar también se tuvo que retirar lesionado en el juego ante Cavaliers. Aún no se sabe el alcance de una lesión que se produjo en su primer juego luego de ser baja desde el 31 de enero por culpa de molestias en los isquiotibiales.
Otros jugadores que siguen en la enfermería lagunera son Kobe Bryant (fractura en la rodilla), Pau Gasol (distensión en la ingle derecha), Xavier Henry (molestias en la rodilla). Esta semana también cayeron Jodie Meeks (tobillo derecho) y Jordan Hill (problemas cervicales). Ante las recientes bajas, el gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak, confirmó este martes que contrató a Shawne Williams con un contrato de 10 días. El jugador regresa a los Lakers después de que la franquicia prescindiera de sus servicios a mediados de enero. En su periplo anterior, Williams participó en 32 partidos de los que jugó 11 como titular. Tuvo una media de 5.2 ppj y 4.5 rpj en 20.3 minutos.

Licey se despidió de Isla Margarita

ISLA MARGARITA - Por segundo año consecutivo, el representante de República Dominicana en series del Caribe es eliminado por México.
En el 2013 en la final, tras 18 peleadas entradas. En el 2014, en la primera semifinal, también en un cerrado partido que concluyó 3-2 de manera electrizante y que no estuvo exento de polémica por decisiones arbitrales discutibles.
"Fueron algunas jugadas que pudieron ser a favor de nosotros, pero que los árbitros decidieron por ellos. Una de esas fue el check swing en el octavo, que debió haber sido el tercer strike y que terminó forzando el empate al cantarla bola el árbitro", se quejó José Offerman, manager de los Tigres del Licey.
"Esas son decisiones, pero ellos son humanos también y eso es parte del juego", añadió.
En el noveno, Offerman abrió con Guillermo Mota a pesar de tener disponible a su cerrador Carlos Mármol.
"Como éramos visitantes y el juego estaba empatado, preferí reservar a Mármol para cerrar. El empezó a calentar en el noveno, cuando se embasaron los dos primeros bateadores, pero no dio tiempo a usarlo", explicó el mentor.
La jugada decisiva fue un amago de toque de bola y cambio de señas, con que el bateador Sebastián Valle le hizo swing fuerte a la bola y sobrepasó a los infielders que entraron en busca del sacrificio.
"Nos sorprendió. Tenía que decidir entre mandar al cuadro adentro a buscar el toque o dejarlo un poco más retrasado, pero era una de dos. No se pueden hacer dos jugadas al mismo tiempo".
"De todos modos, me voy satisfecho con el equipo. Creo que hicimos buen trabajo y entregamos todo en el terreno, aunque no hayamos podido ganar", concluyó Offerman.

El retiro no le sentó bien al veterano Julio Lugo


Julio Lugo, luego de anunciar su retiro hace 12 meses, ha cambiado de idea y sigue jugando
ISLA DE MARGARITA, Venezuela - Hace un año en el Estadio Sonora durante la Serie del Caribe del 2013, el dominicano Julio Lugo aseguró que se retiraba como pelotero.
Sin embargo, en Margarita 2014 el infielder fue parte íntegra del equipo quisqueyano como refuerzo de los Tigres del Licey.
Resulta que, después de saborear un poco el retiro, la falta de actividad no le cayó bien.
"Pensé que me quería a retirar para compartir más tiempo con mi familia, pero fui a la casa y me sentí un poco aburrido", dijo Lugo, quien bateó de 13-3 (.231) con un cuadrangular y cuatro empujadas en la fase el eliminatoria de esta Serie del Caribe por Dominicana. "Me sentía bien físicamente. Traté de practicar un día, estaba jugando softbol y dije, 'No, tengo buenas condiciones. Queda mucho Julio Lugo mientras tanto.'"
Entonces Lugo, de 38 años ahora, fue a una liga independiente en Arizona durante el verano para ponerse en mejor forma beisbolera. En el invierno jugó 18 partidos con los Leones del Escogido en la Liga Domincana, ocho más en la ronda semifinal y cinco en la final vs. el Licey.
En el 2014, la meta es conseguir la oportunidad de volver a las Grandes Ligas, donde no juega desde el 2011.
"Estoy en óptimas condiciones para volver a las Grandes Ligas", manifestó Lugo, quien bateó .269 en 12 temporadas en la Gran Carpa entre el 2000 y el 2011 con los Astros, Rays, Dodgers, Medias Rojas, Cardenales, Orioles y Bravos.
Lugo afirma que varios scouts del mejor béisbol lo han observado durante este Clásico Caribeño y que ha estado en contacto con algunos equipos.
"Me siento muy bien físicamente. He demostrado eso con mis piernas, mi brazo y mi bate. Tengo velocidad con el bate y he bateado bien, así que estoy en condiciones para jugar en las Grandes Ligas".

Mármol contento con su nuevo pacto en Marlins



ISLA DE MARGARITA, Venezuela - Carlos Mármol se vio de mucho mejor ánimo el jueves que al inicio de la Serie del Caribe el sábado.
No era para menos.
El derecho dominicano, quien integra a los Tigres del Licey en este Clásico de Otoño, andaba contento por el pacto de Grandes Ligas que recibió de los Marlins de Miami por US$1.25 millón. El acuerdo fue informado en un principio por Enrique Rojas de ESPNdeportes.com.
"Se siente bien", dijo Mármol en el Estadio Nueva Esparta al tocar el tema de su nuevo contrato. "Estaré ahí garantizado para un equipo lleno de juventud y con talento".
Mármol, de 31 años, lanzó dos innings perfectos en la ronda clasificatoria del equipo dominicano en esta Serie del Caribe. En el 2013-luego de una difícil primera mitad de la temporada con los Cachorros-se repuso con los Dodgers al registrar efectividad de 2.53 en 21 juegos y 21.1 entradas.
El oriundo de Bonao logró 38 y 34 salvamentos, respectivamente, en el 2010 y el 2011 como cerrador de los Cachorros, pero de ahí en adelante se vio en picada con el equipo del norte de Chicago.
Después de su paso alentador por los Dodgers, Mármol continuó el proceso este invierno.
"Siempre digo que tengas tú contrato o no tengas, te ayuda en todas las situaciones", dijo el veterano acerca del beneficio de lanzar en la pelota invernal.
Otro aspecto positivo del nuevo pacto de Mármol-que sólo requiere de un examen físico para concretarse-es el hecho de ser un acuerdo de Grandes Ligas, no simplemente de liga menor con invitación a los entrenamientos.
"Fue muy importante para mí, porque ya yo he estado unos siete, ocho años (en la Gran Carpa)", manifestó el quisqueyano. "No me hubiera gustado ir a un entrenamiento (con pacto de liga menor)".

Fernando Rodney pactó por dos años con Marineros


SEATTLE -- El cerrador dominicano Fernando Rodney ha llegado a un acuerdo de dos temporadas y US$14 millones con los Marineros, según varios informes.
Rodney, quien cumplirá los 37 años de edad en marzo, rescató 85 partidos y registró 1.91 de efectividad en dos temporadas con los Rays y ayudaría a solidificar el bullpen de Seattle para las últimas entradas.
Un informe indicó que el veterano lanzador podría ganar hasta US$15 millones en incentivos durante las dos campañas.
El diestro no fue tan dominante en el 2013, pero aún salvó 37 juegos y tuvo un promedio de carreras limpias de 3.38 con 82 ponches en 66 2/3 entradas. En su carrera lleva 3.70 de efectividad con 172 ponches y 551 ponches en 571 1/3 episodios.
Rodney ganó US$2.5 millones el año pasado con Tampa Bay y fue señalado como uno de los mejores relevistas disponibles en el mercado de agentes libres.

México avanza a la Gran Final :

México avanza a la Gran Final :



MARGARITA, Venezuela.— Los Naranjeros de Hermosillo se convirtió en el primer finalista en la Serie del Caribe Margarita 2014, al derrotar 3 carreras por 2 a los Tigres del Licey de la República Dominicana.


Los aztecas tuvieron que venir de atrás en dos oportunidades para llevarse la victoria y poder defender el título, cuando se enfrenten con el ganador de la semifinal número dos, que disputaran los Indios de Mayaguez por Puerto Rico y Navegantes del Magallanes de Venezuela.

El partido comenzó con los quisqueyanos atacando temprano con su velocidad al abridor Alfredo Aceves, quien golpeó a Leury García primero en el orden al bate, quien luego se robaría la segunda base y anotaría con roletazo de Juan Pérez, quien se traería la primera anotación del partido.

Sin embargo Hermosillo reaccionó rápido y haría una en la parte baja de la primera entrada, con imparable de Jon Weber para empatar las acciones.

Luego vendría un gran duelo de pitcheo entre Aceves y el abridor dominicano Yunesky Maya, quienes se fajaron para mantener a raya a su rival. Maya tuvo que salir del encuentro en la sexta entrada, luego que una línea que tomó de aire de Roberson pegará en una de sus piernas y su manager José Oferman decidiera sacarlo del encuentro. El trabajo de Maya fue de 5.2 episodios, permitiendo una rayita y tres imparables, no otorgó boletos y abanicó a tres.

Por su parte Aceves lanzó siete completos, permitiendo dos carreras, la segunda en la séptima entrada con un elevado de sacrificio de Ronny Paulino, que ponía arriba a los quisqueyanos.

Llegó la parte baja del octavo y el relevo del Licey no pudo mantener a raya a los bates mexicanos y permitieron una rayita con un boleto a Zelous Wheeler.

En la parte baja del noveno episodio Guillermo Mota era el responsable de mantener la ventaja, pero no pudo y Hermosillo en una emboscada de dos imparables le volteaba el juego a los Tigres con hit remolcador de Sebastián Valle, para dejarlos en el terreno y darle el pase a la final a los Naranjeros de Hermosillo, quien defenderá el campeonato obtenido el año pasado por los Yaquis de Obregon.

NÚMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERIAS DE LOS SORTEOS DEL JUEVES 06 DE FEBRERO DE 2014. CORTESIA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 25 32 36 Lotería Nacional. 99 49 91 Leidsa 1:00 PM: 84 11 41 Fecha: 06-02-2014 Estadísticas: 07 24 14 Quiniela Leidsa: 42 29 48 Quiniela Real 1:55: 85 50 28 Quiniela Real 6:55: 31 71 72 Loteka 5:55 PM: 35 24 99 Loteka 9:55 PM: 07 88 41
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com