.

martes, 25 de junio de 2013

INICIA HOY LA BATALLA por la corona en la Liga Nacional de Basket

Con innovaciones en su montaje, se inicia esta noche la temporada 2013 de la Liga Nacional de Baloncesto donde se la ceremonia inaugural será en San Francisco de Macorís, la casa de los Indios y en el Palacio de los Deportes “Virgilio Travieso Soto”. El acto oficial de apertura de la campaña se celebrará a partir de las 7:50 p.m., previo al partido entre Los Indios y Reales.
Los Indios de San Francisco de Macorís, subcampeones del año pasado, recibirán en el polideportivo Mario Ortega a los Reales de La Vega.
Mientras que en el Distrito Nacional,  los Leones de Santo Domingo se medirán a los Cocolos de San Pedro de Macorís.
En San Francisco de Macoris, se tiene pautado las palabras de bienvenida a cargo de Stanley Javier, presidente de la franquicia de Los Indios de San Francisco de Macorís.
A seguidas hablarán, en ese mismo orden, el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), ingeniero Rafael Uribe y  Luis Mena, Primer Gerente de Ventas y Servicios en la Zona Norte de Scotiabank, principal patrocinador de la liga.
Entregarán placas. Luego, será entregada una placa de reconocimiento a don Julián Javier, Inmortal del Deporte Dominicano, a quien está dedicada la temporada 2013 de la Liga Scotiabank LNB, por su extraordinaria trayectoria como atleta y ciudadano ejemplar, y por sus aportes a la disciplina del baloncesto como presidente de la Asociación  de la provincia Duarte en los años 90 del pasado siglo.
Después, el licenciado Federico Lalane José, presidente de la Liga Scotiabank LNB, dejará oficial inaugurado el torneo.
Saque de honor. Para concluir el acto, el cronista y dirigente deportivo Yayo Rosario realizará el saque de honor, en homenaje a su fructífera carrera como propulsor del deporte en San Francisco de Macorís.
Inmediatamente después, se iniciará el partido entre Los Indios y Reales. El encuentro entre Leones y Los Cocolos, en Santo Domingo, está programado para comenzar a las 8:00 de la noche.
Las boletas. Los precios de las entradas para presenciar el partido en San Francisco de Macorís son,  300 pesos VIP, 150 pesos primer nivel y 75 pesos gradas.
En Santo Domingo, las boletas costarán 500 pesos VIP, 200 pesos palcos y 100 pesos preferencias.
En este certamen, la Liga Scotiabank LNB, participarán los 8 conjuntos tradicionales, divididos en dos grupos. 

Ubaldo Jiménez logra su sexta victoria de la temporada

Rodney se anota su salvado 16 del año; Santana, doble; Cabrera, un sencillo
BALTIMORE, Maryland, EE.UU. AP. Ubaldo Jiménez toleró dos carreras en algo más de cinco innings, mientras que Michael Brantley conectó un jonrón y produjo cuatro carreras para que los Indios de Cleveland derrotasen ayer lunes 5-2 a los Orioles de Baltimore.  
Cleveland logró su novena victoria en 12 juegos.  
El dominicano Jiménez (6-4) cubrió cinco innings y un tercio. Permitió ocho hits, con seis ponches y dos boletos   
Vinnie Pestano, el cuarto relevista de los Indios, se encargó del noveno para su cuarto salvado.  
 El dominicano Carlos Santana conectó un doble para los Indios.   
Con la victoria, Cleveland quedó con marca de 7-17 ante equipos del Este de la Liga Americana al dar inicio a una gira de 11 juegos como visitantes.       Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 5-1, una anotada.
SAINT PETERSBURG, Florida, EE.UU. AP. Jeremy Hellickson lanzó siete entradas con autoridad y el novato Wil Myers conectó un jonrón en su debut como local, para ayudar a que los Rays de Tampa Bay vencieran ayer  lunes 4-1 a los Azulejos de Toronto, que vieron cortada una racha de 11 victorias seguidas, la cual empató un récord de la franquicia.  
Myers bateó su vuelacerca en su primer turno en el Tropicana Field, y fue ovacionado de pie por buena parte de los 11.407 espectadores, quienes pudieron ver en vivo por primera vez a la adquisición clave en un canje realizado antes de esta campaña.
El dominicano Fernando Rodney salvó su número 16 del año.     Por los Azulejos, los dominicanos Melky Cabrera de 4-1, José Bautista de 4-0 con una impulsada, Edwin Encarnación de 3-0, Emilio Bonifacio de 3-1.

Pedro Alvarez electo Jugador de la Semana en la Liga Nacional

El tercera base dominicano de los Piratas, Pedro Alvarez, ha sido nombrado Jugador de la Semana en la Liga Nacional para el período que terminó el 23 de junio.
En siete partidos la semana pasada, Alvarez empujó 10 carreras, conectó cuatro jonrones, alcanzó un total de 27 bases y tuvo slugging de .931.
El antesalista bateó .414 (29-12) y tuvo porcentaje de embasarse de .452, conectando por lo menos un hit en cada uno de sus siete juegos disputados.
Es la tercera vez en su carrera que Alvarez es reconocido como Jugador de la Semana.
En la Americana.  El abridor de los Tigres, Max Scherzer, ha sido nombrado Jugador de la Semana en la Liga Americana para el período que terminó el 23 de junio.
En dos aperturas la semana pasada, Scherzer tuvo marca de 2-0, efectividad de 2.08, 16 ponches y dos bases por bolas otorgadas en 13.0 entradas.
El diestro de 28 años lleva récord 11-0 con promedio de carreras limpias de 3.05 en 15 aperturas por los Tigres en esta temporada.
 Para Scherzer, es la primera vez en su carrera que gana el premio.

RD derrota 3-2 a China Taipei; criollas están invictas con 3-0

República Checa. La República Dominicana se anotó otra victoria en cinco sets en esta ocasión en una batalla entre equipos invictos con China Taipei 19-25, 25-23, 25-19, 24-26, 15-8 para así progresar a un récord de ganados y perdidos de 3-0 en el Grupo A del Campeonato Mundial Femenino FIVB Sub-20.
Brayelin Martínez, quien había anotado 30 puntos en cinco sets ante Perú el domingo, volvió con 24 para liderar la ofensiva de las ganadoras,  seguida por Gaila González y Pamela Soriano con 17 y 15 respectivamente. Wu Wie-Hua consiguió 22 puntos para China.
Superadas 8-2 en puntos de servicio por parte de sus oponentes, las dominicanas lograron una gran ventaja de 22-7 en el encasillado de bloqueos liderado por 6 bloques de Soriano y cinco de Jineiry Martínez.
“Conozco la fortaleza y habilidad de mis jugadoras,” dijo el entrenador Wagner Pacheco. “Hoy pude ver algo de buen voleibol de su parte. No perdimos un punto sino que ganamos dos”.
La jugadora de República Dominicana Génesis Semfle dijo: “Fue una buena experiencia para nosotras. Comenzamos lento pero mejoramos durante el partido”.  En otro partido en el Grupo C, Estados Unidos recogió su primera victoria al prevalecer ante México 3-1 (29-27, 19-25, 27-25, 25-22). Estados Unidos tiene ahora una marca de 1-2, mientras que México cayó a 1-3.
Alexandra Malloy encabezó el equipo americano con 17 puntos.

José Reyes volvería el jueves con los Azulejos a Toronto

TORONTO. José Reyes estaba programado para jugar por lo menos un juego más de rehabilitación por Triple-A Buffalo antes de volver al equipo grande de los Azulejos.
El equipo de Buffalo anunció que el dominicano estaría en el lineup titular el lunes por la noche como torpedero. Fungió como bateador designado el domingo, cuando se fue de 5-2 con par de sencillos.
Ahora Reyes batea .364 (22-8) en seis partidos de rehabilitación entre Buffalo y Clase-A Dunedin.
En una entrevista con MLB Network Radio el domingo, el gerente general de los Azulejos, Alex Anthopoulos, intimó que el regreso de Reyes no sería hasta el jueves, cuando Toronto iniciará una serie de cuatro juegos en Boston.
"Lo evaluaremos día por día", dijo el ejecutivo. 

La Lidom entrega a los Gigantes al grupo Rizek

Movimiento. Se entregó en administración, no en venta por lo que no se pagó un peso
La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana otorgó el derecho de operar la franquicia del Nordeste Béisbol Club a la sociedad comercial Skanuss Consulting, S.R.L., representada por los hermanos Samir y Héctor José Rizek para la administración del equipo Gigantes del Cibao por la próxima temporada otoño invernal que inicia el 18 de octubre.
En una reunión celebrada en el día de ayer los representantes de Tigres del Licey,  Leones del Escogido, Aguilas Cibaeñas, Estrellas Orientales y Toros del Este otorgaron plenos poderes al Presidente de la entidad, doctor Leonardo Matos Berrido, para firmar próximamente un acuerdo entre la Lidom y los hermanos Héctor José y Samir Rizek, en representación del grupo que operará la franquicia bajo la supervisión de la Liga.
“La primera prioridad  para la Liga es que el equipo Gigantes del Cibao se mantenga en la ciudad de San Francisco de Macorís.
El proceso para el otorgamiento de la misma inició en el año 1992 y concluyó en 1996 con la participación del conjunto en el campeonato de esa temporada”, resaltó el doctor Matos Berrido durante la reunión.
Al encuentro asistieron, además del doctor Matos Berrido y los hermanos Rizek Sued; el doctor José Enrique Hernández Machado, José Manuel Busto Soler y Jorge Torres Ocumárez, secretario, tesorero y director ejecutivo de Lidom, respectivamente.
Por los equipos estaban presentes Miguel Guerra, presidente del Licey, Quilvio Hernández, presidente de las Aguilas y Winston Llenas, presidente Ad-Vitam de los mameyes.
De igual modo, Miguel Feris Iglesias y José Manuel Mallén, presidente de la Corporación Deportiva San Pedro de Macorís y de las Estrellas Orientales, respectivamente.
Los Toros del Este estuvieron representados por su presidente, Luis Emilio Rodríguez Amiama y los Leones del Escogido por Rolando González, contralor.
“Damos las gracias a la Liga por el otorgamiento de la franquicia, a sabiendas del significado que tiene, así como sus implicaciones. Es interés nuestro proporcionar estabilidad total al pueblo francomacorisano y al béisbol profesional dominicano en sentido general”, dijo Héctor José Rizek al hablar en nombre del grupo.
“Tenemos el propósito de invitar a los diferentes sectores que inciden en la ciudad de San Francisco de Macorís para que se unan a nosotros en este proyecto que beneficia no solo a la sociedad civil como conglomerado pujante, sino a todas las clases sociales de la región”, indicó.
Agregó que en los próximos días se hará una rueda de prensa en San Francisco de Macorís para ofrecer los detalles del acuerdo.
Es la tercera ocasión que la Liga de Béisbol Profesional toma este tipo de medidas. Anteriormente lo hizo con las Aguilas Cibaeñas en 1998 designando a don Winston Llenas como administrador, y hace siete años lo hizo con las Estrellas Orientales cuando dispuso que Manuel -Tete-Antún manejara en representación del organismo dicha franquicia.
Recientemente el doctor Matos Berrido anunció que la Liga asumía el control de los Gigantes del Cibao de acuerdo a lo establecido en los estatutos y reglamentos de la entidad.

Sin fecha el retorno de A-Rod

NEW YORK -- Alex Rodríguez está acercándose más a un regreso con los Yankees de Nueva York, pero no hay una fecha establecida para que el antesalista comience su asignación de rehabilitación.
"No ha recibido el visto bueno de nuestros doctors todavía". Dijo el gerente general de los Yankees, Brian Cashman a ESPNNewYork el lunes, refutando un informe de un periódico de Nueva York de que Rodríguez recibió la alta y comenzaría a jugar partidos de rehabilitación con la filial Clase A de Tampa el 1 de julio.
"Está acercándose, no hay duda de eso, pero no tenemos una fecha todavía para que comience a jugar", dijo Cashman. "Podría ser el 1 de julio. También podría ser el 5 o el 25 de junio".
Tan pronto un jugador de posición comienza oficialmente una asignación de rehabilitación, una organización tiene 20 días para promoverlo a las Mayores u opcionarlo a una afiliada en las menores. Si todo se mantiene en calendario, Rodríguez podría unirse al equipo poco después del receso del Juego de Estrellas.
"Está tomando prácticas de bateo, corriendo y haciendo rutinas del fildeo", dijo Cashman. "Está haciendo todo lo que necesitamos ver para progresar hacia la siguiente etapa. Pero no he tenido una conversación con nadie sobre cuándo comenzará su tiempo de rehabilitación".
Rodríguez se sometió a una cirugía para repararle una rotura en el labrum de su cadera izquierda en enero. Los Yankees firmaron a Kevin Youkilis por un año y $12 millones para sustituir a Rodríguez hasta que regresara, pero Youkilis ha estado lesionado por una buena parte de la temporada. La semana pasada, Youkilis se sometió a una cirugía para corregir un disco herniado
El regreso de Rodríguez ayudaría a resolver el problema de la tercera base, quienes están en el tercer lugar de la División Este con 41-34 a dos juegos y medio de los Medias Rojas de Boston.
"No hemos tenido a nuestro equipo complete durante toda la temporada, por lo que es difícil juzgarnos", dijo Cashman. "Pero obviamente, estamos bastante cerca a pesar de todo lo que ha pasado, por lo que estamos agradecido de ello".
Rodríguez recupera paulatinamente su poder con el bate.
El antesalista de los Yankees, sometido a una cirugía de cadera en enero, bateó una pelota y la envió al pie de la barda del jardín central, antes de conectar otra hasta la franja de advertencia de la pradera izquierda, frente a un lanzador derecho de ligas menores, al continuar el lunes sus prácticas.
El varias sesiones realizadas a finales de la semana anterior, A-Rod conectó principalmente roletazos, combinados con un par de líneas.
Además de simular turnos al bate, Rodríguez realizó una amplia sesión en la que corrió por las bases y se deslizó sobre un tapete en el jardín. Se trata de dos pasos cruciales antes de comenzar su programa de recuperación en las menores.

Àngel Pagán será operado de tendón

LOS ANGELES -- El jardinero central de los Gigantes de San Francisco, Ángel Pagán, se someterá el martes a una operación para reparar un tendón en la corva de su pierna izquierda.
El anuncio fue hecho por el mánager Bruce Bochy previo a que los campeones vigentes de la Serie Mundial iniciasen el lunes una serie de tres juegos contra los colistas Dodgers de Los Ángeles. La cirugía será realizada por Neal ElAttrache, médico de los Dodgers, en la Clínica Kerlan-Jobe en Los Angeles. El jugador puertorriqueño estaría fuera de acción al menos 12 semanas.
Pagán, quien cumplirá 32 años el 2 de julio, firmó un contrato de cuatro temporadas y 40 millones de dólares, luego de ayudar a San Francisco a ganar su segunda Serie Mundial en tres años. Al momento de lesionarse, bateaba para .262 con tres jonrones y 24 remolcadas.
No ha podido jugar desde que bateó un jonrón dentro del parque para una victoria de San Francisco por 6-5 ante Rockies de Colorado el 25 de mayo.
La lesión recrudeció con un leve desgarro durante un juego de rehabilitación con la sucursal de Clase A el pasado jueves. Se vio con el ortopeda del equipo, el doctor Ken Akizuki, y optó por una segunda opinión.
"Tres recibir una segunda opinión, el consenso fue que operarse es la mejor opción en este momento", dijo Bochy.
Se trata de la última mala noticia que reciben los Gigantes, que comenzaron la jornada del lunes tres juegos detrás de los líderes Diamondbacks de Arizona en el Oeste de la Liga Nacional. Se conoció el mismo día que recuperaron los servicios del tercera base venezolano Pablo Sandoval, luego de perderse 14 juegos por una dolencia en el pie izquierdo.
También el lunes, los Gigantes subieron de Triple A al relevista George Kontos y bajaron al derecho venezolano Jean Machi.

Heat festejó título por calles de Miami

MIAMI -- LeBron James asomó en la parte alta de un autobús descubierto de dos pisos con un cigarro en la boca y besó la copa. Shane Battier le tiró besos a la multitud que los vitoreaba y Dwayne Wade levantó una mano mostrando tres dedos.
A esta altura, el campeón de la NBA sabe cómo festejar.
Jugadores, familiares, personal y amigos se montaron en autobuses, cambiones y autos para participar en una caravana por el centro de Miami para celebrar la nueva conquista.
Se calcula que unas 400.000 personas se volcaron a las calles en un día de un calor agobiador para aclamar a los campeones.
"Esto es lo más grande", afirmó James al Sun Sports, la radio del Heat. "Para esto vine aquí, para poder participar en el desfile de fin de año. Me siento bendecido. No hay nada mejor que esto".
Varios jugadores rociaron a los aficionados con pistolas de agua en medio de una lluvia de papel picado, al son de ruidosas bandas que acompañaron los vehículos y de bocinazos. El gerente general Micky Arison y el presidente del Heat Pat Riley estuvieron en el primer autobús.
"Miami sabe festejar como nadie en el mundo", gritó el técnico del Heat Erik Spoelstra. "Pero fueron necesarios nueve meses de grandes sacrificios de toda la organización".
"Coronar todo en un séptimo partido frente a todos ustedes es increíble", añadió.
Wade dijo que sin los aficionados, no hubiera sido posible ganar el título. El Heat se alzó con la serie luego de adjudicarse los dos últimos partidos en casa.
"Te hace sentir muy humilde", expresó. "Vislumbré muchas cosas, pero nunca me imaginé esto. Este desfile por el Boulevard Biscayne fue lo que alguna vez imaginó Riley como coach y ahora hemos hecho este recorrido tres veces. Es algo especial".
Cuando Riley fue contratado, inicialmente como técnico, habló de su sueño de participar en un desfile por el Boulevard Biscayne. En el 2006 llegó el primer desfile, el cual se repitió los dos últimos años.

La NBA aprueba el cambio por Doc Rivers

La NBA aprobó la adquisición del entrenador Doc Rivers por Los Angeles Clippers en un cambio con los Boston Celtics, una fuente de la liga confirmó a Jackie McMullan, de ESPNBoston.com.
La aprobación de la liga, de acuerdo a la fuente, significa que el anuncio oficial del acuerdo está en manos de ambos equipos.
Fuentes cornfirmaron el domingo que los Clippers firmarán a Rivers con un contrato de tres años y $21 millones. Los Celtics, quienes acordaron liberar a Rivers del resto de los tres años y $21 millones que le quedaban a su contrato actual, recibirán una selección de primera ronda en 2015 como compensación por la transacción
Fuentes de la liga y de los equipos también cofnirmaron que cualquier trato que involucre a Kevin Garnett y los Clippers está detenido por la objeción del comisionado David Stern ante la apariencia de un cambio relacionado a la transacción de Rivers.
Una fuente con conocimiento del sentir de la NBA dijo a ESPN.com que la liga no pretende cambiar su posición según lo expresado por Sterns en múltiples entrevistas radiales el jueves, lo que significa que la liga vería cualquier acuerdo de cambio subsequente entre Celtics y Clippers que involucre a Garnett como parte del cambio de Rivers y por ende, una violación a las reglas de la liga.

Brian Shaw sería nuevo entrenador de Nuggets

DENVER -- Brian Shaw, asistente del entrenador de los Pacers de Indiana, llegó a un acuerdo para reemplazar a George Karl al frente de los Nuggets de Denver, informó el lunes una persona enterada de las negociaciones.
Esa persona habló con The Associated Press a condición de permanecer en el anonimato, porque el acuerdo no se ha anunciado en forma oficial.
Los Nuggets convocaron a una conferencia de prensa para el martes por la tarde, a fin de presentar a su nuevo entrenador.
El diario Denver Post fue el primero en anunciar el acuerdo con Shaw, ex pupilo de Phil Jackson, quien dijo al rotativo que tuvo la oportunidad de prepararse "con lo mejor de lo mejor" para su primer empleo como entrenador de la NBA.
Shaw fue escolta en la NBA y se desempeñó durante años como entrenador asistente en la liga. En una docena de ocasiones se le entrevistó con miras a darle un puesto de entrenador, pero nunca se le había elegido, sino hasta el lunes.

Brook López, le reemplazan tornillo

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey -- Los médicos reemplazaron un tornillo en el pie de Brook López, y confiaron en que el pívot de los Nets pueda volver a la actividad en el basquetbol en agosto.
Lopezl
Lopez
El gerente general de los Nets, Billy King, negó estar preocupado por el problema más reciente en el pie de López, en el que se le practicó ya una cirugía. Dijo que el pívot seleccionado para el Juego de Estrellas no sentía dolor y que los médicos simplemente tomaron la medida de reemplazar el tornillo como una precaución. "No me preocupa esto, porque no es algo que le causara dolor. No era algo que le impidiera jugar", dijo King el lunes, después de mirar el trabajo de algunos jóvenes reclutados en el "draft", en las instalaciones de entrenamiento del equipo. King dijo que una radiografía tomada a Brooks durante la postemporada mostró que el tornillo se había doblado. "Sólo hubo que sacarlo y colocar uno nuevo para que esto no ocurra otra vez", explicó King, quien añadió que López deberá usar un botín ortopédico. El jugador de padre cubano se vio limitado a cinco partidos durante la temporada 2011-12, luego de fracturarse el pie en la pretemporada. La lesión se agravó tras un problema de tobillo. A comienzos de esta campaña, López se perdió siete encuentros por un esguince del pie derecho, pero terminó promediando 19,4 puntos en 74 partidos.

Durant firma con agencia de Jay-Z

Kevin Durant es el primer astro de la NBA que firma un contrato para ser representado por la agencia Roc Nation, del rapero Jay-Z.
Durant
Durant
Durant publicó el lunes en las redes sociales una foto de él mismo y del magnate del rap, frente a varios documentos. La semana pasada, Jay-Z obtuvo el certificado del sindicato de jugadores de la NBA, que lo acredita como representante en esa liga.Una cita atribuida a Durant arriba de la foto señala que está "agradecido por esta oportunidad con Roc Nation Sports. ¡A darle!"
El astro de Oklahoma City y medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, encestó más del 50% de sus tiros de campo, más del 40% desde la distancia de tres puntos y más del 90% desde la línea de castigo. Deja al agente Rob Pelinka para firmar con Roc Nation.
"Tiene un porcentaje de 90,5 en tiros libres, es el jugador más joven de la NBA en unirse el club de los 50-40-90, es un individuo entregado y una leyenda en ciernes. ¿Qué más puedo decir?", dice la cita atribuida a Jay-Z, cuyo nombre auténtico es Shawn Carter.
En abril, Roc Nation firmó su primer contrato con un deportista de renombre, el toletero dominicano Robinson Canó, quien trabajaba antes con Scott Boras, uno de los agentes más reconocidos en las Grandes Ligas.

Sorpresa: Nadal, eliminado en primera ronda

LONDRES -- Sorpresa, gran sorpresa. El belga Steve Darcis (135º) batió a Rafael Nadal, doble campeón en Wimbledon, 7-6(4), 7-6(8) y 6-4 y lo eliminó en la primera ronda del torneo londinense.
Es cierto que Nadal, quinto en el ranking mundial, llegó sin preparación en césped y que sus rodillas no son aliadas a esta superficie. Sin embargo, no deja de sorprender la victoria del belga que arriesgó mucho sumando 53 tiros ganadores (contra 32 de su rival), 12 de ellos desde el saque directo.
Rafael Nadal
Getty ImagesRafael Nadal cayó por primera vez en un debut de un torneo del Grand Slam
Además, igualaron en errores no forzados (24 por lado), algo extrañísimo en el hombre de Manacor (campeón aquí en 2008 y 2010) que estuvo muy errático y que siempre intentó evitar el golpe de revés.
Pero el momento clave fue en el tiebreak del segundo set: Darcis estuvo arriba 6-3 y, si bien Nadal logró remontarlo, quedó en manos del belga que, a partir de ahí, se encaminó a la victoria.
Al belga le alcanzó concretar 3 de 11 chances de quiebre, para ganar apenas su segundo partido en su carrera en Wimbledon, mientras que el español acaparó 2/7.
De esta manera, se concretó la primera derrota del español en el debut de un torneo del Grand Slam. Además, Darcis es el peor rankeado en vencer a Nadal desde Joachim Johansson (690º) en Estocolmo 2006. Para redondear la magnitud del resultado, Gustavo Kuerten, en 1997, había sido el último campeón de Roland Garros en caer en el debut de Wimbledon. Pasaron 16 años.
Mientras tanto, como las tradiciones se cumplen, el último campeón de la rama masculina abrió el Court Central en el torneo más clásico del mundo. Por eso, el suizo Roger Federer debutó en Wimbledon y lo hizo con autoridad, ganándole muy fácil al rumano Victor Hanescu.
Campeón 7 veces en el césped del All England Club en los 10 últimos años, Federer, ahora Nº 3 del mundo, venció por 6-3, 6-2 y 6-0 a Hanescu (48º) en una hora y 10 minutos de juego.
Con su tenis agresivo y un gran servicio, Federer arrasó con su adversario y no tomó ningún inconveniente en avanzar a la segunda rueda. Ahora le ganó los 6 partidos al rumano en el circuito ATP, cediendo solamente un set en total.
Roger Federer
Getty ImagesRoger Federer le ganó sin problemas a Victor Hanescu en su debut en Wimbledon
Federer conectó 7 aces y no tuvo dobles faltas, contra 3-1 de Hanescu en ese rubro. El helvético, próximo a cumplir 32 años, ganó el 90% de los puntos jugados con el primer saque, frente a la mitad de su rival.
Además, el suizo obtuvo 21 de los 25 puntos disputados en la red (eficacia del 84%) y concretó 6 de los 8 break-points que dispuso. En cambio, el rumano no tuvo ni una sola chances de poder romperle al ex rey de la ATP.
Federer cayó antes de lo previsto en el último Roland Garros, en cuartos ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, pero se recuperó con su título en el pasto de Halle, siendo su primer torneo ganado en 10 meses, desde agosto de 2012.
El suizo, dueño del récord de 17 coronas de Grand Slam, lleva 10 años seguidos sin perder en la primera rueda de un Major, desde Wimbledon 2003, sumando ya 41 certámenes.
El actual campeón en Londres se medirá en su próximo encuentro con el ucraniano Sergiy Stakhovsky (116º), verdugo del brasileño Rogerio Dutra Silva en tres parciales. Federer busca convertirse este año en el primer hombre en ganar 8 veces en Wimbledon.
Después, en el Court Central, el británico Andy Murray (2º del ranking mundial) se vio con el alemán Benjamin Becker (92º) a quien venció por un claro 6-4, 6-3 y 6-2. El último finalista, buscará, por fin, quedarse con el título por primera vez. Pero el camino es largo.
Con la victoria, Murray es el británico con más victorias en torneos del Grand Slam. A sus 26 años, acumuló 107 triunfos y ya superó a Fred Perry (106) y a Tim Henman (98).
El rival del escocés en cuartos de final podría ser el francés Jo-Wilfried Tsonga que venció al belga David Goffin (83º) por un sólido 7-6 (4), 6-4 y 6-3 en una hora y 56 minutos de juego.

Resultados - Lunes 24 de junio - Primera ronda
[2] Andy Murray (GBR) a Benjamin Becker (GER) por 6-4, 6-3 y 6-2
[3] Roger Federer (SUI) a Victor Hanescu (ROU) por 6-3, 6-2 y 6-0
Steve Darcis (BEL) a [5] Rafael Nadal (ESP) por 7-6 (4), 7-6 (8) y 6-4
[6] Jo-Wilfried Tsonga (FRA) a David Goffin (BEL) por 7-6 (4), 6-4 y 6-3
[10] Marin Cilic (CRO) a Marcos Baghdatis (CYP) por 6-3, 6-4 y 6-4
Lleyton Hewitt (AUS) a [11] Stanislas Wawrinka (SUI) por 6-4, 7-5 y 6-3
Viktor Troicki (SRB) a [14] Janko Tipsarevic (SRB) por 6-3, 6-4 y 7-6 (5)
[15] Nicolás Almagro (ESP) a Jurgen Zopp (EST) por 6-4, 7-6 (2) y 7-5
[18] John Isner (USA) a Evgeny Donskoy (RUS) por 6-1, 7-6 (5) y 7-6 (3)
[20] Mikhail Youzhny (RUS) a Robin Haase (NED) por 6-4, 7-5 y 7-5
[22] Juan Mónaco (ARG) a [Q] Bastian Knittel (GER) por 6-4, 6-2 y 6-3
[24] Jerzy Janowicz (POL) a [WC] Kyle Edmund (GBR) por 6-2, 6-2 y 6-4
[25] Benoit Paire (FRA) a Adrian Ungur (ROU) por 6-4, 4-6, 6-3 y 6-1
Jurgen Melzer (AUT) a [30] Fabio Fognini (ITA) por 6-7 (5), 7-5, 6-3 y 6-2
[31] Julien Benneteau (FRA) a Tobias Kamke (GER) por 6-4, 6-7 (5), 6-4 y 6-2
[32] Tommy Robredo (ESP) a Alex Bogomolov Jr. (RUS) por 6-2, 6-2 y 6-4
Rajeev Ram (USA) a Lukas Lacko (SVK) por 7-5, 6-4, 6-7 (2) y 6-2
Adrian Mannarino (FRA) a Pablo Andújar (ESP) por 6-1, 6-2 y 6-3
[WC] Nicolas Mahut (FRA) a Jan Hajek (CZE) por 6-4, 6-2 y 6-3
[Q] Stephane Robert (FRA) a Alejandro Falla (COL) por 6-3, 7-6 (5) y 7-5
Lukasz Kubot (POL) a Igor Andreev (RUS) por 6-1, 7-5 y 6-2
Ernests Gulbis (LAT) a Edouard Roger-Vasselin (FRA) por 7-6 (1), 6-4 y 7-5
Vasek Pospisil (CAN) a [Q] Marc Gicquel (FRA) por 6-3, 6-2 y 7-6 (3)
[Q] Dustin Brown (GER) a Guillermo García López (ESP) por 6-3, 6-3 y 6-3
Sergiy Stakhovsky (UKR) a Rogerio Dutra Silva (BRA) por 6-4, 6-0 y 6-4
Andrey Kuznetsov (RUS) a Albert Montañés (ESP) por 6-3, 6-4, 3-6 y 6-3
Fernando Verdasco (ESP) a Xavier Malisse (BEL) por 6-7 (5), 6-1, 6-4 y 6-3
Guillaume Rufin (FRA) a Marinko Matosevic (AUS) por 6-1, 4-6, 6-4 y 6-3
Radek Stepanek (CZE) a [Q] Matt Reid (AUS) por 6-2, 6-2 y 6-4
[Q] Julian Reister (GER) a Lukas Rosol (CZE) por 6-3, 4-6, 7-6 (5), 6-7 (7) y 6-4
Kenny De Schepper (FRA) a Paolo Lorenzi (ITA) por 7-6 (6), 6-4 y 6-2
Yen-Hsun Lu (TPE) a [WC] James Ward (GBR) por 6-7 (4), 6-4, 7-6 (11) y 7-6 (4)

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL LUNES 24 DE JUNIO DEL 2013. CORTESIA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: Gana Más 18 36 26 Lotería Nacional: 22 65 55 Leidsa: 27 24 06 Quiniela Leidsa: 52 14 50 Quiniela Real: 52 86 03 Loteka 5:55 PM: 69 68 19 Loteka 9:55 PM: 87 63 42
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com