.

viernes, 29 de marzo de 2013

Johan Santana serà operado otra vez

 
Si el diagnóstico inicial es confirmado y Johan Santana tiene que ser operado por segunda vez de la cápsula anterior de su hombro izquierdo, entonces debemos comenzar a prepararnos para lo peor, incluyendo no ver lanzar jamás en Grandes Ligas al ganador de dos premios Cy Young.
Incluso en estos tiempos de grandes adelantos médicos, es bajo el porcentaje de lanzadores que logran recuperar su mejor nivel después de una operación en el hombro. Muchos menos han regresado de un procedimiento tan poco común como al que fue sometido Santana en 2010 y la frecuencia baja a cero cuando tratamos de encontrar antecedentes de pitchers que consiguieron superar dos operaciones de la cápsula anterior del tronco del brazo.
Hasta para un guerrero como el gran "gocho" venezolano, la empresa de operarse por segunda vez a los 34 años de edad en su último año de contrato y entonces intentar el regreso sería tan difícil como algunos de "Los 12 Trabajos de Hércules".
Cuando anunció el jueves que Santana sufrió un nuevo desgarre y que probablemente tenga que ser operado, Sandy Alderson, el gerente general de los Mets de Nueva York, dijo que aún no está decidido el próximo paso y queel pitcher se tomará el fin de semana santa para evaluar su futuro.
Pese a que Santana es un hombre relativamente joven, su brazo ha recorrido muchas millas --más de 2,400 entradas desde que debutó en la Liga de Verano de República Dominicana a los 18 años en 1997-- y ha batallado contra un gran dolor que le hizo perder al menos 45 salidas en los tres años anteriores.
De hecho, desde que llegó a Nueva York como un estelar desde los Mellizos de Minnesota, Santana solamente pudo trabajar a su antigua capacidad en el primer año, 2008, cuando lideró la Liga Nacional en salidas (34), entradas (234.1) y efectividad (2.53).
En total, Santana tiene foja de 46-34 y 717 innings con los Mets. Estamos hablando de un pitcher que tuvo récord de 93-44, 1,308 entradas y dos premios Cy Young-- y pudieron ser tres si los votantes no se hubieran sobre emocionado con las 21 victorias del dominicano Bartolo Colón y los 43 salvamentos del panameño Mariano Rivera en el 2005-- en en ocho años en la Liga Americana.
Sin importar cual sea el próximo capítulo de la saga, una cosa es segura: Santana no lanzará con los Mets en abril, ni mayo y quizás, jamás. Su contrato de $137,5 millones de dólares por seis temporadas expira al final de la próxima temporada, cuando el zurdo devengaría hasta $31 millones, --$25,5 millones de salario básico y $5,5 millones de compensación por no recibir garantías de su opción de $25 millones para el 2014.
Es trister tener que decirlo, pero las probabilidades de que Santana pueda regresar de una segunda operación de la cápsula anterior del hombro son extremadamente bajas, lo que es una triste noticia para el béisbol, sobretodo para los Mets que no necesitaban más malas noticias en estos días.

Los Azulejos dependerán de su talento dominicano


Villa González es el pueblo natal de José Reyes en el norte de la República Dominicana, y el nuevo torpedero de los Azulejos de Toronto describió el fervor que el equipo canadiense genera en su país en estos momentos.
"Cuando fui a la Dominicana y la gente me veía en la calle, todo el mundo estaba hablando de los Azulejos. En mi pueblo, todo el mundo se ha hecho fanático de los Azulejos", dijo Reyes. Por primera vez desde fines de la década de los 80 y comienzos de los 90, en los días que Tony Fernández, Juan Guzman, Alfredo Griffin y George Bell brillaban con el uniforme blanco y azul, la franquicia de Toronto ha vuelto a ser popular en territorio dominicano.
Campeón de bateo de la Liga Nacional en 2011 y tres veces líder de bases robadas en el viejo circuito, Reyes será el primero dentro de un cuarteto de dominicanos al frente del orden ofensivo de los Azulejos. El jardinero Melky Cabrera será el segundo, seguido por los toleteros José Bautista y Edwin Encarnación.
Ocho dominicanos iniciaron la pretemporada en Dunedin, la sede del complejo de entrenamientos del club en la Florida.
"Te sientes como en familia", comentó el utility Emilio Bonifacio, una de las varias piezas del mega canje _con 12 jugadores de por medio_ con el que Toronto remeció el receso en noviembre pasado.
Aprovechando otro desmantelamiento de los Marlins para reducir el costo de nómina, el gerente de los Azulejos Alex Anthopoulos adquirió a Reyes, los abridores Mark Buehrle y Josh Johnson, el cátcher John Buck y Bonifacio de Miami a cambio de los torpederos Yunel Escobar y Adeiny Hechavarría, el abridor Henderson Alvarez, el receptor Jeff Mathis y los prospectos Anthony DeSclafani, Jake Marisnick y Justin Nicolino.
Se espera que este canje termine teniendo el mismo impacto que tuvo el que se concretó en diciembre de 1990, cuando traspasaron a Fernández y Fred McGriff a San Diego por Roberto Alomar y Joe Carter.
Toronto quiere volver a estar en la cúspide del béisbol, como lo hizo al conquistar el bicampeonato de la Serie Mundial en 1992-93. Con el SkyDome lleno al máximo, era el equipo con la nómina más cara de las mayores.
Pero no han vuelto a asomar la nariz en la postemporada desde que Carter sacudió su memorable jonrón contra Mitch Williams para poner fin al Clásico de Otoño del `93.
Dos décadas después, al menos en el papel, los Azulejos se perfilen para ser los mandamases de la División Este de la Americana al disponer de un potente equipo. Amén del variado arsenal ofensivo, la rotación incorporó al nudillista R.A. Dickey, el Cy Young de la Nacional en 2012.
El favoritismo también se apuntala por la percepción generalizada de que los Yankees de Nueva York y Medias Rojas de Boston, las potencias tradicionales de la división, están en franco declive. Las lesiones de varios titulares claves han diezmado la alineación de Nueva York, mientras que Boston viene de sufrir su primera campaña con 90 derrotas desde 1966.
"Todos estamos muy entusiasmados, se espera tanto de nosotros", dijo John Gibbons, de vuelta para un segundo ciclo como piloto de la novena. "Se puede revivir la era de los `90. Ese es el objetivo".
Pero también se exponen al fracaso. Equipos que en años recientes comenzaron campañas tras acaparar titulares en el invierno con sus adquisiciones acabaron mal. Eso ocurrió con los Marlins el año pasado y con los Medias Rojas en el previo.
Alomar, el miembro del Salón de la Fama que ahora se desempeña como asesor de la gerencia, advirtió que el talento no garantiza nada: "Jugar con inteligencia es lo que te llevará a un campeonato, como se hizo a inicios de los `90", dijo el puertorriqueño.
Pero es tentador relamerse con el potencial.
• Bautista y Encarnación son capaces de pegar 40 jonrones. Bautista, quien pegó 97 jonrones entre 2010 y 2011, viene de una campaña en la que sufrió con una lesión en la muñeca izquierda que lo limitó a 92 juegos.
• Reyes, Bonifacio, el segunda base Maicer Izturis y el jardinero suplente Anthony Gose se robaron 102 bases entre los tres el año pasado.
• El tercera base Brett Lawrie, el designado Adam Lind, el cátcher J.P. Arencibia y el jardinero central Colby Rasmus complementan la ofensiva.
• Dickey, Brandon Morrow, Buehrle y Johnson componen la rotación, en la que la noticia inesperada fue la decisión de enviar a las menores a Ricky Romero, un zurdo que recién en 2011 había sido seleccionado para el Juego de Estrellas. J. A. Happ quedó como el quinto abridor.
• El bullpen tiene a Casey Janssen (22 rescates en 25 oportunidades), con Sergio Santos como preparador.
La euforia por el equipo es palpable: las entradas para el primer juego de la campaña se vendieron en un instante. Y la tercera racha vigente más prolongada sin ir a los playoffs parece a punto de llegar a su fin.
"Estoy impaciente para que esta temporada comience", dijo Bautista. "Si todos pueden hacer lo que son capaces, vamos a estar muy bien".

Alex Rguez ganará más que los Astros de Houston


NUEVA YORK -- Alex Rodríguez ganará más dinero este año que toda la plantilla de los Astros de Houston junta, y por mucho.
Y el tercera base de los Yankees de Nueva York ni siquiera jugará la primera mitad de la temporada, de llegar a hacerlo.
El salario de A-Rod de 29 millones de dólares encabeza las Grandes Ligas por 13ra campaña consecutiva, de acuerdo con un estudio sobre los contratos en las Grandes Ligas realizado por The Associated Press.
Los Yankees se enfilan a tener la nómina más elevada para el inicio de la temporada regular por 15ta ocasión seguida, superando a los Dodgers de Los Angeles a un estimado de 228 millones de dólares con la adquisición de Vernon Wells esta semana.
Con los equipos a punto de armar sus alineaciones para el día de apertura de campaña el domingo, la nómina de los Yankees será casi 10 veces superior a la de los Astros, que recortaron su nómina a aproximadamente 25 millones de dólares.

Lee
Lee
Rodríguez, que se recupera de una cirugía de cadera, es seguido en la lista de salarios por el pitcher Cliff Lee, de los Filis de Filadelfia, con 25 millones de dólares. Tres de los seis peloteros que encabezan la lista iniciarán la campaña en la lista de lesionados con A-Rod acompañado por el lanzador venezolano de los Mets de Nueva York, Johan Santana (tercero con 24,6 millones de dólares), y el primera base de los Yankees, Mark Teixeira (sexto con un salario de 23,1 millones). Wells ocupa el cuarto sitio con 24,6 millones de dólares y CC Sabathia el quinto con 24,3 millones, otorgando a los Yankees cuatro de los seis primeros lugares de la lista.
Los Astros y los Marlins de Miami no tienen la preocupación de jugadores caros lesionados. Después de aumentar su nómina a cerca de 100 millones de dólares al inicio del año pasado para luego fracasar en la primera temporada en su nuevo estadio, los Marlins recortaron gastos a aproximadamente 40 millones.
El comisionado Bud Selig apoyó las decisiones al decir que "todo equipo pasa por ciclos".
"Uno tiene que entender dónde se encuentra y no tener miedo de hacer lo que necesita hacer", dijo. "Aparte de construir un buen sistema de fuerzas básicas, no veo cómo uno puede mantenerse competitivo".
Como siempre, los Yankes hicieron lo que quisieron. Pese a todo lo que se dijo sobre austeridad bajo el mando del dueño Hal Steinbrenner, Nueva York romperá el record de 209 millones de dólares que impuso en 2008 y superará la marca de 200 millones por sexta temporada consecutiva. Y si bien los Yankees pagarán impuestos a los bienes suntuarios por 11mo año seguido en 2013, el equipo desea estar por debajo del nivel de impuestos de 189 millones de dólares en 2014.

Stoudemire apunta a los playoffs

Stoudemire
El ala-pivote de los Knicks no tiene fecha de retorno estimada tras su operación
Amar'e Stoudemire, ala-pivote de New York Knicks, quien ha estado fuera desde principios de marzo mientras se recupera de un procedimiento efectuado en su rodilla derecha, dijo el jueves que su rehabilitación "va bien" y espera regresar a tiempo para playoffs.
"No hay fecha de retorno estimada para mí", dijo durante una conversación telefónica. "Espero poder retornar para la postemporada. Estoy apuntando a eso, pero debo asegurarme de estar al cien por ciento... han pasado sólo dos semanas de la operación y todavía estamos tomando medidas de precaución y haciendo todo lo necesario para sanar del todo antes de pensar en algo adicional".
A principios de esta semana, Stoudemire dio a conocer la lesión en SportsCenter, pero el coach de Knicks, Mike Woodson, no se mostró muy conforme.
"¿Estuvo en TV?", dijo Woodson luego del triunfo de Knicks ante Memphis Grizzlies por 108-101 el miércoles por la noche. "Noticias nuevas para mí. Necesito pedirle que se aleje del TV y hable con el coach".
Stoudemire tuvo algunos pasos en falso anteriores en esta temporada, incluyendo un procedimiento en su rodilla izquierda realizado en el pasado mes de octubre. Dijo que la recuperación es similar. Una intervención artroscópica que remueve impurezas.
"Es el mismo proceso, mismo foco, misma determinación. Operación, recuperación", dijo. "Nada cambiará de ese procedimiento, pero espero estar al cien por cien durante la postemporada".
"Es un poco frustrante porque estaba empezando a jugar y sentirme bien", dijo Stoudemire, quien emergió como uno de los mejores anotadores de poste bajo de esta temporada, con 14.2 puntos y cinco rebotes en sólo 23 minutos de acción. "Pero es lo que pasa con el básquetbol. Es algo con lo que tengo que lidiar en mi carrera, por lo que tengo que mantener la moral alta. Debo apuntar a la recuperación de la misma manera que ataco el aro".
Stoudemire dijo que cuando regrese seguirá con ese modo activo que lo caracterizó a lo largo de su carrera. Mientras tanto, ha quedado impresionado con el nivel de Kenyon Martin, quien promedia 10.8 puntos por juego con 66.1% en tiros de campo, sumados a 2.9 rebotes ofensivos y casi una tapa y un robo durante la racha de seis triunfos en fila de los Knicks.
"Está jugando bien", dijo Stoudemire. "Con la ausencia mía y de Tyson Chandler, ha dado un paso al frente jugando de manera sólida, y el equipo está haciendo un gran trabajo moviendo el balón y jugando defensa sólida. Es lindo para ver".

La NBA dio la razón a Rubio


 HOUSTON -- El base español Ricky Rubio y su equipo de los Minnesota Timberwolves no pudieron cambiar el resultado final del partido del miércoles que perdieron por 117-120 ante Los Angeles Lakers, pero al menos recibieron la compensación moral por parte de la NBA al admitir que los árbitros se equivocaron y les perjudicaron.
Específicamente en la falta personal que el escolta Kobe Bryant le cometió a Rubio en el último tiro a canasta del partido, un intento de triple, y que los árbitros no la pitaron.
La NBA mandó una notificación a los Timberwolves en la que les comunicaba que habían visto el vídeo de la jugada y las imágenes muestran "claramente" como Bryant le comete falta personal a Rubio, algo que el jugador siempre reclamó y también el entrenador del equipo Rick Adelman nada más concluir el partido.
El jugador español lo hizo también ante los árbitros cuando vio que no habían pitado nada y daban por finalizado el encuentro, que se disputó en el Target Center de Minneapolis.
"Mientras Rubio estaba en movimiento para hacer el tiro al aro, Bryant le hizo falta y tendría que haber sido castigada con tres lanzamientos desde la línea de personal", señala el comunicado de la NBA.
Mientras que Bryant calificó las preguntas de los periodistas y la demanda de Rubio sobre la falta como "basura" y negó rotundamente que le hubiese hecho falta.
"Le puse la mano, no lo golpee por detrás, por no tanto bajo ningún concepto fue personal", declaró Bryant al concluir el partido contra los Timberwolves. "Además, si la hubiesen pitado y hubiéramos ido a la prórroga, también habríamos ganado, seguro, tan simple como eso", subrayó Bryant.
Tras conocer el comunicado de la NBA, tanto Rubio como Adelman, insistieron que para nada cambia la percepción que tienen que a su equipo los árbitros no lo tratan como al resto donde están las estrellas.
Los Lakers luchan por estar en la fase final y el triunfo que consiguieron ante los Timberwolves era vital, aunque para el equipo de Minnesota también tenía un gran valor ya que buscaban cortar la racha perdedora ante la franquicia angelina que al final se amplió a 22 derrotas consecutivas.
"Tenemos que ganarnos el respeto", declaró Rubio. "Pero no entiendo cómo van las cosas a veces. Sólo queremos jugar al básquetbol, jugar duro, dar el máximo y hacer todas las cosas, pero a veces no es justo lo que sucede con algo que no controlamos, por lo que debemos mejorar para no depender de esos elementos".
Adelman reiteró que su equipo no tuvo una noche fácil con los árbitros durante el partido frente a los Lakers, pero que estaban ya acostumbrados a ese tipo de situaciones en lo que va de temporada por lo que debían aprender y seguir luchando hasta el final.

Pacers vencen a Mavericks


 DALLAS -- Paul George aportó 24 puntos y ocho rebotes para que los Indiana Pacers tomaran una cómoda ventaja en el tercer cuarto y así derrotar 103-78 a los Dallas Mavericks el jueves.
George anotó 13 puntos en el tercer cuarto, incluyendo ocho en una racha ofensiva de 20-5 que determinó el resultado de un partido que había llegado empatado al medio tiempo.
Los Pacers ganaron por cuarta ocasión consecutiva y mantienen una ventaja de medio juego en la disputa por la segunda mejor foja de la Conferencia del Este.
Dirk Nowitzki anotó 21 puntos por Dallas, que permaneció 1,5 juegos detrás de Los Angeles Lakers en la lucha por el último puesto de playoffs por la Conferencia del Oeste.

Sanders guió triunfo de Bucks sobre los Lakers

 
MILWAUKEE, Wisconsin -- Larry Sanders convirtió en el tercer periodo 13 puntos de su marca personal de 21 y los Milwaukee Bucks debieron remontar el jueves para vencer 113-103 a los visitantes Los Angeles Lakers.
Sanders acertó ocho de 11 tiros de campo y aportó 13 rebotes.
Kobe Bryant anotó 30 unidades y está ahora a cuatro puntos de alcanzar a Wilt Chamberlain (31.419) en el cuarto lugar de los mayores anotadores en la historia de la NBA. Dwight Howard tuvo 15 tantos y 15 rebotes, mientras Steve Nash encestó 16 unidades.
Monta Ellis tuvo ocho puntos por Milwaukee durante una ofensiva tardía de 12-3, y los Lakers nunca se acercaron a más de ocho unidades en el último tramo.
Por Los Angeles, el español Pau Gasol terminó con 12 puntos, nueve rebotes y tres asistencias en 31:53 minutos de juego.
-- AP

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA DE LOS PARTIDOS DEL JUEVES 28 DE MARZO DEL 2013.


Final
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  •  
  • E
(27-46, 8-30 Visitante)
  • 38
  • 26
  • 24
  • 29
  •  
  • 117
(23-50, 16-21 Local)
  • 32
  • 18
  • 28
  • 25
  •  
  • 103
KingsSuns
PTSCousins34Scola25
Reb.Cousins14Beasley8
ASTThomas8Marshall10

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL JUEVES 28 DE MARZO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Loto Real: 57-51-53. LEIDSA: 26-18-28 Loteka: 43-59-27
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com