.

viernes, 10 de mayo de 2013

Un día como hoy 10 de mayo (Jugadores Dominicanos)



1972. Nace Marino Santana en San José de los Llanos, San Pedro de Macorís.
1979Rafael Vásquez juega su último juego.
1980Dámaso García consigue la mejor actuación ofensiva de su carrera. Ver boxscore.
1982Manny Lee firma como profesional.
1994. Debuta José Martínez.
2002. Debuta Rafael Soriano.
2005. Debuta Robinson Tejeda.

En Japòn-Ortiz y Germán suman remolques ante Lotte

 
Los dominicanos José Ortiz y Esteban Germán empujaron este jueves una carrera cada uno en la derrota de 3-2 en 11 entradas de los Leones de Seibu ante los Marinos de Lotte en el QVC Marine Field de Chiba.
   Ortiz, veterano de 9 campañas en la NPB, sonó un indiscutible en la apertura del quinto episodio con un hombre en tercera que igualó la pizarra 2-2 para sumar su tercer remolque del año y elevar su promedio a .158.
   Germán, por su parte, terminó la jornada de 5-1, con un sencillo en el primer capítulo que abrió el marcador para su equipo y un ponche. Su promedio bajó a .372, pero todavía se mantiene como el líder bate de la Liga del Pacífico.
   Por Lotte, el también dominicano Carlos Rosa retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo intermedio en lo que fue su primera aparición sobre el montículo este año. Su efectividad quedó en 0.00.
   En otros encuentros de la jornada, el cubano Michel Abreu conectó un doble en 3 turnos y remolcó una carrera en la derrota de 6-2 de los Luchadores de Nippon Ham ante las Águilas de Rakuten en el Sapporo Dome.
   El toletero caribeño, que suma ya 23 remolques en lo que va de temporada, elevó su promedio a .271.
   El venezolano Aarom Baldiris ligó un imparable en 2 oportunidades, remolcó una carrera y recibió un boleto en el triunfo de 3-2 de los Búfalos de Orix sobre los Halcones de SoftBank en el Hotto Motto Field de Kobe.
   El antesalista criollo sumó su sexto juego consecutivo con al menos un hit para elevar su promedio a .318 y mantenerse entre los 10 mejores bateadores de la Liga del Pacífico.

Blanco designado JMV del mes en la Liga Central


El dominicano Tony Blanco fue designado este miércoles como el Jugador Más Valioso de la Liga Central en el mes de abril en la categoría de jugadores de posición, según dio a conocer la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés).
   El poderoso toletero caribeño lideró el circuito en jonrones (15) y empujadas (35) y registró un promedio de bateo de .350 para alzarse con el galardón por tercera vez, luego de obtenerlo también en mayo de 2012 y octubre de 2011.
   El zurdo de los Gigantes de Yomiuri Toshiya Sugiuchi se llevó el premio en la categoría de los lanzadores, mientras que en la Liga del Pacífico los honores recayeron sobre Takumi Kuriyama (jugadores de posición) y Kazuhisa Makita (lanzadores).
   El venezolano Alex Ramírez posee el récord absoluto de la NPB en este tipo de galardones, luego de recibirlo en 9 ocasiones con 3 equipos distintos.

Juan Lagares roba jonrón y Baxter da hit del triunfo para Mets


 NUEVA YORK -- El jardinero dominicano Juan Lagares se robó el cuadrangular de Andrew McCutchen que daría a los Piratas la ventaja en la parte alta del noveno inning, y el sencillo del bateador emergente Mike Baxter en la parte baja dio a los Mets de Nueva York un triunfo el jueves de 3-2 sobre Pittsburgh.
Baxter aportó su segundo imparable del gane como emergente en tres días. Su sencillo en el 10mo inning del martes propinó la derrota a los Medias Blancas de Chicago.
Esta vez, Baxter bateó en lugar de Lagares y ganó.
Lagares fue corresponsable de la victoria. Antes del partido, el manager de los Mets, Terry Collins, dijo que el novato dominicano podría ganar el juego con su labor defensiva --y estuvo en lo correcto, quizá más pronto de lo que esperaba.
Mandado llamar de la categoría Triple-A el 23 de abril por su labor al bate y su guante, el jardinero central mantuvo el empate en la novena entrada con una joya defensiva.
Por los Mets, el dominicano Lagares de 3-1. El panameño Rubén Tejada de 4-0.
Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0, y Pedro Álvarez de 3-2 con una anotada y dos remolcadas. El venezolano José Tábata de 2-2.
___
Pittsburgh 000 001 010_2 8 0
Nueva York 010 000 101_3 8 0
Locke, Watson (7), Melancon (8), Grilli (9) y R.Martin; Gee, Lyon (6), Rice (7), Hawkins (8), Parnell (9) y Buck. G_Parnell 4-0. P_Grilli 0-1. Jrs_Pittsburgh, P.Alvarez (6).

INICIALISTA Pujols dice culpa no es de Scioscia


El dominicano Albert Pujols ya ha pasado por esto antes. Un equipo de gran nómina con aspiraciones a la Serie Mundial que ha tenido problemas y como todos esperan, el puesto del manager está en peligro. Este es el caso de los Angelinos del 2013, cuya foja de 11-22 ha hecho que muchos fuera de la organización -- la prensa y los aficionados -- comiencen a especular qué sucederá con el dirigente del equipo durante 13 temporadas, Mike Scioscia, cuyo contrato es hasta el 2018.
El incialista piensa que todo esto es sin justificación.
“Esa es la realidad”, manifestó Pujols. “Scioscia es nuestra cabeza y todos apuntan a la cabeza. Mucha de la culpa le ha caído a él aunque no lo merece. Nosotros, los jugadores - incluido yo -- no estamos haciendo lo necesario.

¿Scioscia o Mattingly, cuál se va primero?

Por Hèctor J. Cruz-
En el caso de los Angelinos, el club tiene una nómina de US$190 millones y su record de 11-22 los mantiene bien cerca de los pobres Astros de Houston, debutantes en el Oeste de la Liga Americana. Pero resulta que Houston tiene en “proyecto” perder 100 juegos, y entonces otro tanto podría decirse de los Angelinos .
¿Es cancelable Scioscia? A todos los que no son “dueños” del negocio los pueden licenciar, pero Scioscia es una figura muy pesada en la organización.De hecho, está en su temporada número 15 allí, habiéndose iniciado en 2000 y dándole a los Angelinos y su dueño Arturo Moreno la única corona mundial, en 2002. Scioscia, además, está firmado hasta el 2018 y gana alrededor de 6 millones de dólares por temporada. No creo que vayan a botarlo, al menos hasta la fecha del juego de esrellas .
Mattingly es otra historia y podría correr algun peligro. La nómina del club este año es de US$216 millones, y los nuevos dueños están obligados a tener un éxito por encima del promedio. Hasta ahora eso no se nota, tienen marca de 13-20, en el sótano de la división oeste. .
Mattingly está en el último año de un pacto de tres temporadas, (2011-13), disponiendo también de una opción para el 2014. El año pasado tuvo 86-76 para el segundo lugar, pero las cosas no lucen bien hasta ahora. El equipo se ve afectado por lesiones relevantes del pitcheo y de un hombre clave en la ofensiva como Hanley Ramírez.¿Qué pasará? No creo que lo muevan por todos estos meses .
LA POBREZA .- Muy impactante en la sociedad resultó el reportaje que publicó Listin Diario ayer sobre las condiciones de pobreza en que vive la pesista Yineisy Reyes, en un barrio de San Cristóbal .
Su familia y ella misma es gente pobre, viven en forma limitada y llenos de pobreza.. y aún así esta niña se faja duro, se convierte en atleta de primer nivel, y va a un campeonato mundial a ganar medallas de oro, plata y bronce .
¿Cómo lo hacen? Con mucho coraje,porque el atleta dominicano tiene mucho de ello, y también mucha disposición al sacrificio .
Desde luego, como Yineisy hay cientos de atletas dominicanos de primer nivel viviendo en las mismas condiciones de pobres, a través de todo el país. Y eso no sale a relucir, porque los medios nos ocupamos solamente de aquellos que sobresalen con algunos logros nacionales o internacionales .
Y qué decir de las autoridades: no van caso por caso, casa por casa, averiguando la situación de cada quien. Eso es así, y lo será por un buen tiempo, más del que usted o yo nos imaginamos .
PROYECCION: Que Robinson Canó ha alcanzado la suma de 1,500 hits es buena noticia porque denota una brillante carrera con logros significativos. Sobre todo, porque ha llegado a esa cifra a la edad de 30 años y en 9 temporadas, lo que indica que el hombre está metido en forjar una historia de super estrella, de esas que llevan a un atleta a Cooperstown. Me explico .
En sus 9 años de liga mayor, todos con los Yanquis, Canó ha promediado 195 hits por cada campaña, y usted puede proyectarle un promedio de 150 por campaña en los próximos 7 años, digamos que poniéndolo a jugar con calidad y salud hasta los 37 .
Si así sucede, pasará sin problemas de los 2,500, y cuidado si puede cruzar de allí con tiempo suficiente para aspirar a los 3,000 .
Dos veces ha llegado a los 200 hits ,( 204 en 2009 y exactamente 200 en el 2010). El año pasado se quedó en 196, y Canó tiene la ventaja de que se lesiona poco. (Ni siquiera roba bases pues en 9 temporadas suma 32, promediando 4 por año) .
Cualquier proyección a largo plazo , naturalmente, viene un estrecho vínculo con la salud, pero el panorama le sonríe al dominicano que se apresta a la firmar de un pacto de 7-8 años, y eso deberá ocurrir en el curso de la presente campaña o durante el invierno, con los Yanquis o con cualquier otro club .
DE INTERÉS.- El Dr. Leonardo Matos Berrido continuará otros dos años al frente de la liga dominicana de beisbol, lo cual es buena noticia para el circuíto invernal. Matos, que es hombre de Mano Dura, es garantía de estabilidad y también de equilibrio. No le gusta que los directivos o peloteros “se salgan de la raya”, y de eso sabe mucha gente.. Está en el cargo desde hace 22 años....David Ortiz vio finalizada la racha de juegos pegando de hit en 27, y el mismo día un periodista de Boston lo molestó dejando ver la posibilidad de que haya consumido esteroides. Eso le pone sazón al asunto, y ojalá no se convierta en una distracción para su ofensiva.. .

Matos Berrido reelecto otra vez a unanimidad


Leonardo Matos Berrido fue reelecto a unanimidad como presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana por ocasión número doce por los miembros de la Junta de Directores del organismo.
En una asamblea en la cual participaron representantes de las seis franquicias del principal pasatiempo nacional, el doctor Matos Berrido recibió nuevamente el espaldarazo para continuar por dos años más como principal ejecutivo del béisbol profesional dominicano.
“Me siento muy honrado con esta nueva demostración de apoyo ofrecida hoy por todos ustedes. Estoy comprometido con la Liga  ya que a lo largo de mi vida he sido un creyente en las instituciones. Por más de veinte años he tratado de corresponder a la confianza y apoyo dando lo mejor de mí”, resaltó Matos Berrido.
Agregó ante los representantes de los equipos que seguirá haciendo lo que su capacidad le permita para beneficio de la entidad y del béisbol dominicano, que a su juicio por el apoyo que recibe y el desarrollo que ha alcanzado se ha constituido en la verdadera “marca país” de la República Dominicana.
Para el doctor Matos Berrido será el décimo segundo período en el cual lo eligen siempre a unanimidad. Los restantes miembros de la directiva del organismo serán anunciados próximamente cuando la Junta de Directores vuelva a reunirse. En la asamblea de ayer solo se conoció la escogencia del doctor Matos Berrido.
La representación de los equipos recayó sobre José Miguel Fernández, tesorero del Club Atlético Licey, Fernando Ravelo, asistente del gerente general y Ulises Cabrera, asistente de operaciones; José Miguel Bonetti, vicepresidente ejecutivo del Escogido Baseball Club y Jesús Mejía, asistente de operaciones de béisbol.
Las Aguilas Cibaeñas estuvieron representadas por su presidente, Winston Llenas y Tomás Jiménez, mientras que por las Estrellas Orientales participaron José Manuel Mallén, presidente, y Pavel Aguiló, gerente de mercadeo.
Asimismo, el equipo Toros del Este tuvo como representante al nuevo presidente Luis Emilio Rodríguez Amiama y a Arturo De Oleo, asistente de operaciones.

Josè Bautista dispara doble y remolca dos carreras


Luke Scott recibió pasaporte con casa llena y dos outs en la baja de la 10ma entrada para dar a los Rays de Tampa Bay una victoria anoche de 5-4 sobre los Azulejos de Toronto.
Scott cayó en desventaja de 0-2 en la cuenta antes de recibir cuatro bolas seguidas de Brad Lincoln. Los Rays llenaron la casa con un doblete de Evan Longoria ante Aaron Loup (1-3) y otros dos pasaportes.
El partido incluyó un inusual duelo entre actuales ganadores del premio Cy Young, pero David Price ni R.A. Dickey estuvieron implicados en la decisión. Fue apenas la tercera vez desde que el Cy Young se entrega en ambas ligas que los ganadores reinantes se enfrentan en la siguiente temporada.
Kyle Farnsworth (2-0) lanzó un inning para adjudicarse la victoria.
Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-1 con carrera anotada y una remolcada. El boricua José Molina 3-0. El venezolano José Lobatón de 1-0.
Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-1 con carrera anotada y dos impulsadas, Edwin Encarnación de 4-1 con anotada y producida, Melky Cabrera de 4-0. Los venezolanos Maicer Izturis de 4-1, y Henry Blanco de 3-1.
Indios             9
Atléticos             2
(AP) Cleveland.

Jason Kipnis, Nick Swisher y Mark Reynolds batearon jonrones indiscutibles, Scott Kazmir abanicó a 10 en seis entradas y los Indios de Cleveland derrotaron ayer por 9-2 a los Atléticos de Oakland para barrer su serie de cuatro partidos.
Los Indios cerraron la serie con una paliza, un día después de ganar 4-3 con la ayuda de un error de los umpires, que no le otorgaron un cuadrangular en la novena entrada al jugador de Oakland, Adam Rosales.
Grandes Ligas reconoció que los umpires se equivocaron, pero el vicepresidente de la organización, Joe Torre, señaló que no se cambiará la decisión.
Kipnis sacudió un bambinazo de dos carreras en la primera entrada frente al dominicano Bartolo Colón (3-2). Los Indios ganaron por 11ma vez en sus 11 últimos partidos, y pusieron su marca en 13-4 desde el 20 de abril.
Kazmir (2-1) permitió una carrera y cinco hits, y ahora ganó salidas consecutivas por primera vez desde 2010.
Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 3-0. Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1, con una anotada. El brasileño Yan Gomes de 4-1, con una impulsada y una anotada.
Mellizos             5
Boston             3
(AP) Boston.

El venezolano Oswaldo Arcia pegó jonrón de dos carreras y los Mellizos de Minnesota aprovecharon un costoso error de lanzamiento del abridor de Boston John Lackey para vencer ayer 5-3 a los Medias Rojas.
El lanzamiento errático de Lackey a segunda base en una potencial jugada de doble matanza que pondría fin a la sexta entrada dio a los Mellizos una segunda oportunidad y respondieron con cuatro carreras sucias, entre ellas dos con el cuadrangular de Arcia, para tomar una ventaja de 5-2.
Minnesota aseguró la serie de cuatro partidos con su tercera victoria consecutiva mientras que los Medias Rojas perdieron por sexta ocasión en siete juegos, perdiendo el liderato por primera vez en esta temporada.
Kevin Correia (4-2) lanzó 5 entradas y un tercio, su segunda salida más breve en siete aperturas en la campaña en curso. Pero los relevistas Brian Duensing, Jared Burton y Glen Perkins evitaron que los Medias Rojas anotaran por el resto del encuentro. Perkins lanzó la novena para llevarse su octavo salvamento en igual número de oportunidades.
Por los Mellizos, los venezolanos Arcia de 4-2 con dos anotadas y dos producidas, y Eduardo Escobar de 1-0. El dominicano pedro Florimón de 3-1.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 5-0.
Kansas             6
Orioles             2
(AP) Baltimore

Alex Gordon y Eric Hosmer conectaron cuadrangular en una cuarta entrada de cuatro anotaciones, Jeremy Guthrie lanzó con efectividad en contra de su ex equipo y los Reales de Kansas City derrotaron ayer 6-2 a los Orioles de Baltimore para evitar ser barridos en tres juegos.
Gordon y Hosmer conectaron jonrón frente al abridor venezolano Freddy Garcia (0-1) con un corredor en base. Gue el tercer vuelacerca de Gordon en tres juegos y el primero de Hosmer en 145 turnos al bate, racha que inició el año pasado.
Mike Moustakas también aportó un cuadrangular por los Reales, que pusieron fin a una racha de tres derrotas y evitaron sufrir una barrida por primera vez esta temporada.
El abridor de Baltimore, el venezolano García, cargó con la derrota tras lanzar seis entradas en las que recibió cinco hits y cuatro carreras. Ponchó a tres y dio un pasaporte.
Enfrentando a los Orioles por primera vez desde que lo canjearon a Colorado en febrero de 2012, Guthrie (5-0) permitió una carrera limpia, siete hits y tres bases por bolas en seis innings para mejorar su efectividad a 2.28.
Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-1 con carrera remolcada, y Alcides Escobar de 5-0.

San Lázaro y Huellas van tras la primera victoria


Un duelo entre sotaneros y otro por la lucha del segundo lugar comprende la doble jornada de este viernes en la reanudación del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior “Copa Bicentenario Juan Pablo Duarte” del Distrito Nacional.
El primero de dos choques en la cancha del club Mauricio Báez será a las 7:00 de la noche entre San Lázaro y Huellas del Siglo, últimos en el standing del Grupo-B.
Lazareños y Huellas han salido por la puerta estrecha en sus primeros dos partidos del campeonato dedicado al 50 aniversario de los clubes San Lázaro y Mauricio Báez.
Bameso y San Carlos, dueños del segundo lugar del Grupo-A, cierran el doble cartel de la fecha.
Los vigentes bicampeones del club Bameso tienen palmarés de 1-1 en el torneo, misma marca que exhiben los diez veces campeones distritales del San Carlos.
San Lázaro ha perdido juegos cerrados. A manos de Rafael Barias, cayó 78-75 con un lance de tres de David Zabala al momento de expirar el reloj.
Los lazareños volvieron a perder el martes ante Los Mina, en un partido que llegaron a dominar por escaso margen después de estar perdiendo por 25 puntos (31-6) en el primer período del encuentro. Los Mina terminó ganando al San Lázaro 75-60.  Huellas, por su lado, tiene derrotas ante Los Mina, 89-79; y el Rafael Barias 92-75.
En el choque de las 9:00 se enfrentan Bameso y San Carlos, dos de los cuatro equipos del Grupo-A.
El sábado también se jugará en el Mauricio Báez, a partir de las 6:00 de la tarde.
Calero es el líder del Grupo-A, con foja de 2-0. Le siguen San Carlos y Bameso con 1-1, y El Millón con 0-2.
En la llave “B” los líderes son Los Mina y Rafael Barias, con 2-0, mientras que San Lázaro y Huellas del Siglo facturan 0-2.

Heat y Bulls regresan a la cancha esta noche


 Deng acude a entrenamientos y es duda para participar en la serie.
Empezó con una gripe y siguió con una hospitalización. Hubo terribles dolores de cabeza. El simple hecho de caminar era todo un reto.
Todo en el peor momento para Luol Deng y los Bulls de Chicago.
El estelar alero acudió ayer jueves a la sede de entrenamientos de los Bulls, pero quedó claro por su aspecto y tono mesurado que podría no recuperarse a tiempo para participar en la serie de postemporada de los Bulls contra el Heat de Miami.
“No lo sé. Quiero jugar, pero no sé qué puedo hacer”, dijo Deng.
El alero se unió a sus compañeros para ver un vídeo de la derrota del miércoles por 115-78 ante el Heat de Miami que empató 1-1 su serie en segunda ronda de los playoffs de la NBA. Deng dijo que se siente mejor y lanzó algunos tiros, pero todavía está muy débil y no sabe cuándo podrá jugar.
“Va día a día. Se siente un poco mejor”, dijo el entrenador Tom Thibodeau. “Ya veremos mañana”.
Deng fue hospitalizado por gripe y después tuvo complicaciones por un examen de médula ósea que provocó una segunda intervención. Señaló que rebajó 15 libras (6,8 kilos) en unos cuantos días.
Mientras que Chicago hacía un balance de todos sus lesionados óel base Kirk Hinrich se sometió a una segunda resonancia magnética por su pantorrilla izquierda lastimada y Derrick Rose seguía “igual”, según Thibodeauó, Miami se preparaba para el primer partido de la serie en el United Center. Es la primera visita del Heat a Chicago desde que perdió por 101-97 el 27 de marzo, una derrota que rompió su racha de 27 victorias consecutivas.
“Sabemos que lo llaman el ‘manicomio de Madison’ por una razón”, dijo Dwyane Wade. “Los aficionados son muy ruidosos. A fin de cuentas, una vez que se calma todo, es el juego de básquetbol y tienes que ejecutar tu plan de juego. Son los pequeños detalles los que van a hacer que un equipo gane partidos”.
El Heat hizo todo bien en el segundo juego de la serie, al tomar una amplia ventaja sobre los Bulls después de una sorprendente derrota por 93-86 en el partido que inició la serie el lunes por la noche. Una racha de 62-20 fue más que suficiente para limpiar el residuo de la primera derrota de Miami en los playoffs, y LeBron James, el jugador más valioso de la liga, sólo anotó tres puntos en la arremetida, una estadística que impone miedo a Chicago. Y hay más.
La paliza del segundo juego representó la 41ra ocasión en que un equipo de la NBA gana un partido de postemporada por 35 puntos o más. De las 40 ocasiones anteriores, el equipo victorioso pasó de largo para ganar la serie en 36 oportunidades.

¡Hit 1,500! Robinson Canó agrega otro logro a su brillante carrera


Robinson Canó agregó otro peldaño a una carrera que transita la ruta a convertirse en uno de los más brillantes intermedistas de todos los tiempos. En su novena campaña en la gran carpa, el dominicano ingresó ayer al grupo de bateadores de 1,500 imparables, tras conectar uno en el tercer episodio frente a Jeff Francis, el cual no pudo ser manejado por el intermedista Josh Rutledge.
Una cifra tan representativa como la misma carrera que registra, el estelar segunda base de los Yankees, en su siguiente turno disparó su noveno jonrón frente a Adam Ottavino en el choque que los Mulos le ganaron 3-1 a los Rockies de Colorado. su primer incogible en las Mayores había acontecido el 3 de mayo del 2005 frente a Hideo Nomo, de los Rays de Tampa.
Canó cuenta en la campaña con un average de .311, siendo pieza angular en el gran inicio de los Yankees, conjunto que con marca de 19-13 ocupa el segundo lugar en el Este de la Liga Americana, medio partido de diferencia de los Orioles de Baltimore y Medias Rojas de Boston.
Tan trascendente ha sido el quisqueyano con su bate para el famoso conjunto que en la actualidad domina los tres renglones de la triple corona en el club, exhibiendo sus .311 con nueve jonrones y 20 remolcadas.
Con sus dos imparables de ayer, ahora cuenta con un total de 79 bases alcanzadas, con lo cual supera a su compatriota Carlos Gómez (77) y a Miguel Cabrera (76), ambos se mantenían al frente en este importante renglón.
A pesar de que las dimensiones del Yankee Stadium favorecen a los bateadores zurdos, el jugador de 30 años cuenta con mejor registro en la ruta .342 que en el hogar .280. Incluso registra más bambinazos, cinco fuera de su propio hogar.
Sus 42 hits en sus primeros .33 encuentros lo encaminan desde ya a su tercera temporada con 200 ó más imparables, con lo cual igualaría los 204 que conectó en el 2009 y los 200 de la estación siguiente.
Un dueño de dos guantes dorados y tres bates de plata, Canó continúa agregando números representativos a una carrera que lo ranquea entre los jugadores con status de estrellas que presentan las Grandes Ligas hoy día.

Dominicanos activos con 1,500 ó más hits
Nombre Hits
Alex Rodríguez 2,901
Miguel Tejada 2,369
Albert Pujols 2,276
Adrian Beltre 2,259
Plácido Polanco 2,074
Aramis Ramírez 1,970
Alfonso Soriano 1,931
David Ortiz 1,887
Rafae Furcal 1,811
Robinson Canó 1,501

Angelinos protestan el juego, pero evitaron la barrida ante Astros


HOUSTON -- Mark Trumbo bateó un doblete productor de dos carreras en la octava entrada antes de que el venezolano Alberto Callaspo conectara un elevado de sacrificio que impulsó la anotación definitiva que dio el jueves a los Angelinos una victoria de 6-5 sobre los Astros de Houston en un largo juego que Los Ángeles jugó bajo protesta.
Los Angelinos cortaron una racha de cuatro derrotas consecutivas y evitaron una vergonzante barrida contra el sotanero Houston, que tiene una nómina que es más de 100 millones de dólares menor que la de Los Angeles.
El juego se prolongó por 4:07 horas, siendo el de mayor duración para un encuentro de nueve entradas en Grandes Ligas esta temporada, según la agencia de estadísticas deportivas STATS.
Josh Hamilton y Brendan Harris batearon cuadrangular por los Angelinos, que han ganado apenas tres de sus últimos 12 juegos como visitantes.
La disputa ocurrió con dos outs en el séptimo episodio cuando el relevista de los Astros Wesley Wright subió al montículo y realizó varios lanzamientos de calentamiento antes de que el manager Bo Porter ingresara corriendo al terreno entre la lomita y el plato para evitar que lanzara más bolas.
Héctor Ambriz entró trotando desde el bullpen hacia el montículo, y Wright se dirigió al dugout.
El manager de los Angelinos Mike Scioscia corrió al campo y argumentó que Ambriz no podía entrara al juego porque Wright no enfrentó a ningún bateador. Los umpires deliberaron y permitieron que Ambriz (0-2) permaneciera en el juego. Scioscia presentó una protesta oficial.
Ambriz recibió tres carreras y dos hits en un tercio de entrada; dio dos bases por bolas. Ganó Garrett Richards (2-3) con labor de un episodio en el que permitió un imparable y otorgó un pasaporte.
Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 3-0; y Albert Pujols de 5-1 con una carrera anotada. El venezolano Callaspo de 3-0 con dos producidas.
Por los Astros, los dominicanos Jimmy Paredes de 4-0; y Carlos Peña de 1-0. Los venezolanos José Altuve de 5-3 con una anotada; y Ronny Cedeño de 2-2 con dos anotadas.
___
Los Angeles 011 001 030_6 8 0
Houston 010 112 000_5 13 3
Vargas, Kohn (6), Richards (7), S.Downs (8), Frieri (8) y Iannetta; Harrell, Clemens (6), W.Wright (7), Ambriz (7), Blackley (8), Humber (8) y J.Castro. G_Richards 2-3. P_Ambriz 0-2. Sv_Frieri (5). Jrs_Los Angeles, Hamilton (4), B.Harris (2).

Amar'e Stoudemire está listo para regresar

GREENBURGH, N.Y. -- Los New York Knicks han establecido un plan de juego para Amar'e Stoudemire, declarando así que el ala pívot jugará de 10 a 15 minutos el sábado cuando regrese de una operación de la rodilla.
Mike Woodson, el dirigente de los Knicks, reconoció esta semana que Stoudemire, quien no ha jugado desde el 7 de marzo debido a que se recuperaba de un desbridamiento de la rodilla derecha, podría jugar en el Juego 3 de la serie semifinal de Nueva York ante los Indiana Pacers.
Woodson presentó un plan más detallado el jueves, una vez que Stoudemire no experimentara ningún revés durante su recuperación. "No serán muchos minutos", dijo Woodson. "Pienso entre 10 a 15 minutos, si acaso".
Los Knicks además están tomando en consideración el primer regreso de Stoudemire a principios de la temporada de un desbridamiento de la rodilla izquierda. "Hemos hablado acerca de [manejar expectativas]", dijo Woodson. "Pensé que tal vez lo presionamos un poco de más, muy temprano, así que debemos ser cautelosos esta vez --solo para asegurarnos que estamos haciendo lo correcto con él". "No es que no pensáramos eso cuando regresó la primera vez, pero esta vez, debemos ser verdaderamente cautelosos. Él entiende, no tiene otra opción". A Stoudemire no le importa cuánto juegue, solo quiere ayudar al equipo lo más que pueda.
"Es lo que sea, es una cuestión de voluntad", dijo Stoudemire. "Puedo jugar lo que sea que el cuerpo técnico quiere que juegue. Cualquier tiempo que tengas en la cancha, tienes la oportunidad de hacer un impacto en el partido. Así que si puedo jugar en el Juego 3, cuanto tiempo sea que el dirigente Woodson me ponga a jugar, definitivamente contribuiré".
Stoudemire dijo que cree que será el mismo jugador dominante de siempre durante el tiempo que juegue. "A pesar de las lesiones, todavía tengo que trabajar y definitivamente trabajar para regresar a ser ese gran jugador una vez más", dijo. "Así que a medida que siga practicando, poniéndome en forma y mejorando, debería de poder jugar a un nivel alto".
Regresó a cancha el jueves para tener contacto completo en un juego de simulacro, por segunda vez esta semana. La primera vez fue el lunes en juegos de tres contra tres con sus compañeros de equipo. El miércoles fue un día de recuperación con solo tiros y condicionamiento.
El jueves, subió a juegos de cuatro contra cuatro y continuó viéndose rápido y explosivo con sus movidas cerca del canasto. Más importante aún, pudo ser capaz de aguantar contacto fuerte cerca del poste bajo y terminar las jugadas alrededor del canasto.
"Hoy hasta me sentí mejor", dijo. "Hoy hice mucho más también, así que es una gran señal".
Stoudemire sabe que será un reto enfrentarse a los delanteros talentosos de Indiana, encabezadas por Roy Hibbert, David West y Tyler Hansbrough.
"Llevo casi toda mi carrera jugando contra esos jugadores", dijo Stoudemire. "Me conocen y yo los conozco, así que será una batalla sin importar quién esté en la cancha. Debemos de tener nuestro enfoque y determinación. Será una gran oportunidad estar allí afuera, así que espero estar listo para el Juego 3". El centro de los Knicks, Tyson Chandler no puede esperar más para tener a Stoudemire de regreso. "Ha estado tan enfocado y trabajando y verdaderamente prestándole atención a los esquemas", dijo Chandler. "Estamos jugando ante un buen equipo, alineaciones grandes. Es una gran oportunidad para él estar allí afuera. Nos dará una presencia de anotaciones en el bloque, así que verdaderamente podríamos usarlo ahora mismo".
Stoudemire dijo que se siente similar a cuando regresó el Día de Año Nuevo luego de regresar de un desbridamiento de la rodilla izquierda. Pudo jugar por dos meses y medio sin faltar a un partido. Pero hay un poco más de emoción ahora que estará encaminándose en su octava corrida en los playoffs. "Significa todo realmente ser capaz de contribuir y competir por un título", dijo. "Digo, obviamente nos falta mucho por recorrer --tenemos un partido que ganar en Indiana-- pero poder contribuir, eso sería genial".

N H L-Kings de Los Àngeles jugarán en Dodgers Stadium


ANGELES - La liga de hockey profesional, NHL dijo que los Kings de Los Ángeles, campeones 2012, serán la sede del partido ante los Ducks de Anaheim en un juego al aire libre en el Dodger Stadium el próximo enero.
El juego está previsto a llevarse a cabo el próximo 25 de enero y sería el primero que celebre la NHL al aire libre en California.
La logística en un lugar abierto con la temperatura cálida de California podría parecer desalentadora. Sin embargo, la NHL y los equipos parecen confiar en que existe la tecnología de fabricación de hielo que podrán cumplir las normas de la NHL.
Los Kings, pasados ganadores de la Copa Stanley, jugaron ante los Rangers de Nueva York en un partido de exhibición al aire libre en el Caesars Palace de Las Vegas en 1991 donde las temperaturas superaron los 80 grados. Los Kings vencieron a los Rangers 5-2 en el hielo que se sostuvo razonablemente bien.
Tres estadios de béisbol ya han acogido Clásicos de Invierno: de Chicago Wrigley Field, Fenway Park de Boston y Citizens Bank Park de Filadelfia.

Pau Gasol es operado de ambas rodillas

LOS ÁNGELES -- Una de las mayores incógnitas que planean en Los Angeles Lakers es si Pau Gasol finalizará el año que le resta de contrato en la franquicia, si se convertirá en moneda de cambio o si forzará su salida por no adoptar el rol de líder que él desea. Todas las probabilidades están sobre la mesa aunque lo que más pesa a día de hoy es el estado físico del jugador, que podría determinar no sólo la temporada que viene, sino su presencia en el Eurobasket que se jugará a comienzos de septiembre.
lastname
Gasol
Este jueves, Gasol se sometió a un "procedimiento" en ambas rodillas debido a sendas tendinitis y se confirmó que estará apartado de las canchas durante tres meses, tal y como anunció la franquicia. La intervención consistió en la inclusión de un catéter en cada rodilla que dirigieron ondas ultrasonido e infiltraciones para los tejidos afectados. El internacional español se someterá a inyecciones la próxima semana para regenerar las células de los tejidos. El procedimiento, conocido como la técnica de FAST consiste en una sonda que se insertan en las rodillas que "dirige la energía ultrasónica para eliminar el tejido cicatrizal sin dañar el tejido sano". El mismo jugador comentó vía Twitter su estado tras la intervención. "Todo ha ido bien. Ahora a hacer reposo y a empezar la rehabilitación. ¡Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!", publicó. Así las cosas, la presencia de Gasol de cara a participar en el Eurobasket está en el aire, algo que ya confirmó a ESPN Deportes durante la rueda de prensa de despedida de la temporada. "Dependerá de cómo vaya la recuperación de mis lesiones", afirmó. Por ahora, el tiempo estimado de recuperación que barajan los Lakers es de 12 semanas. El campeonato europeo comienza en Eslovenia el día tres de septiembre y la selección española defenderá la medalla de oro conseguida en las dos últimas ediciones.

Russell Westbrook está recuperándose


Russell Westbrook
Westbrook se recupera tras cirugía para reparar el cartílago de su rodilla derecha
OKLAHOMA CITY -- El armador Todos Estrellas Russell Westbrook espera estar en muletas aproximadamente de cuatro a cinco semanas mientras se recupera de una cirugía en la rodilla que le impidió continuar su participación en los playoffs con su equipo Oklahoma City Thunder.Westbrook dio su primera entrevista el jueves desde que se sometió a cirugía para reparar el cartílago en su rodilla derecha. Se lastimó en el Juego 2 de la serie de la primera ronda de Oklahoma City contra Houston Rockets.
El Thunder acumuló una marca de 3-3 sin él y se dirige hacia Memphis el sábado para el Juego 3 de las semifinales de la Conferencia del Oeste. Esa serie está empatada 1-1.
Westbrook nunca se había perdido un partido --en la temporada regular o en los playoffs-- en sus cincos temporadas en la NBA antes de la lesión, y nunca había sufrido una lesión tan seria tampoco.
"Es difícil", dijo Westbrook luego de entrar en muletas a la habitación donde se llevó a cabo la entrevista. "No quiero decepcionar a mi equipo, quiero competir. Me encanta jugar. Quiero jugar en todos los partidos siempre y cuando pueda caminar, pero en esta ocasión no era capaz de caminar como se supone que lo haga".
La lesión de Westbrook empujó al defensa de segundo año, Reggie Jackson a la alineación titular, mientras que el tres veces campeón en anotaciones en la NBA, Kevin Durant, se ha encargado más de las responsabilidades del manejo del balón. Durant está promediando 35.5 puntos, 10.5 rebotes y 6.3 asistencias desde la ausencia de Westbrook.
"Creo que tenemos un grupo fuerte de jugadores que encuentran la manera de ganar partidos. El grupo de jugadores que tenemos, creo que tenemos lo suficiente para ganar una sortija", dijo Westbrook. "En mi opinión, honestamente pienso que hemos estado juntos el tiempo suficiente como para ser capaces de descifrar las situaciones cuando nos falta un jugador y creo que eso se puede ver claramente".
Westbrook no ha podido viajar con el equipo, y no podrá hacer el viaje hasta Memphis este fin de semana. Dijo que ha estado asistiendo a las prácticas, compartiendo con sus compañeros de equipo e intentando hacer que los días de juego sean lo más normales posibles aunque los esté mirando desde la habitación de un hotel en lugar de estar jugando.
"Como armador y líder de este equipo, mi trabajo es encontrar una manera en que pueda ayudar", dijo Westbrook. "Mis compañeros de equipo, al personal técnico y a la organización, ellos me han apoyado grandemente, a mí y a mi trabajo, y mi responsabilidad es poder reciprocar y ayudarlos lo más que pueda y dar mi input".
Westbrook se lastimó el 24 de abril cuando el novato de los Rockets, Patrick Beverley le embistió para robar el balón mientras Westbrook se detuvo para gestionar un tiempo pedido en el segundo periodo del Juego 2. Permaneció en el juego, el cual el Thunder ganó 105-102, pero no fue hasta dos días después que el equipo anunció que se perdería el restante de los playoffs.
"Cuando estaba jugando lesionado, prácticamente estaba jugando sobre una sola pierna, rengueando por ahí... simplemente intentando encontrar una manera donde podía hacer lo que necesitaba para ayudar a mi equipo a ganar", comentó Westbrook. "Al mismo tiempo, estaba adolorido".
Westbrook dijo que la rodilla inicialmente se sentía "rara" y dio un manoplazo sobre la mesa de anotaciones sintiendo que algo andaba mal. Dijo que su pierna se anquilosó luego del mediotiempo y describió que jugó con "mucho" dolor.
Westbrook no sabía qué pensar acerca de la jugada que le ocasionó la lesión. Es una jugada que ha realizado en otros partidos, incluyendo en la serie contra Houston. "Es algo que realmente no puedo contestar. Yo solo espero que no haya sido una jugada sucia", expresó Westbrook. Beverley ha expresado que él no estaba tratando de lastimar a nadie y que simplemente estaba tratando de realizar una jugada con el balón. Westbrook comentó que no ha sabido de Beverley desde la lesión, pero que está enfocado en seguir adelante. Por ahora, su rehabilitación incluye el fortalecer sus cuádriceps y mantener fortalecida su pierna. No está haciendo ningún entrenamiento con un balón de baloncesto. "Realmente no hay ninguna necesidad para hacerlo ahora mismo. Solamente es esperar a dejar las muletas e intentar de a poco buscar la manera de regresar", explicó Westbrook. "No hay razón alguna, no hay necesidad para que me apresure ahora mismo. Simplemente tengo que esperar". No serás hasta que Westbrook deje las muletas que el equipo establecerá un periodo tentativo para su regreso a la cancha. Él dice que tiene planificado quedarse en Oklahoma City para hacer su rehabilitación durante el receso de temporada, en vez de regresar a su casa en California. "Nunca he tenido que pasar por un proceso de rehabilitación", confesó Westbrook. "Es tan difícil el venir y hacer lo mismo todos los días. Y encima, mentalmente, puede ser duro. Uno tiene que mantener altos los ánimos, mantenerse positivo y venir todos los días con la mentalidad de mejorarse".

Federer, decepcionado por la caída

Roger Federer
Roger Federer defendía el título en el Masters 1000 de Madrid
MADRID -- El suizo Roger Federer remarcó este jueves, tras ceder ante el japonés Kei Nishikori en los octavos de final de Madrid, que se siente decepcionado porque siempre ha jugado bien en la capital española, en cualquiera de las superficies que tuvo el certamen.
"He jugado bien en Madrid en el pasado, con tierra azul, roja, en sala. Por eso estoy decepcionado y hubiera deseado hacerlo mejor esta semana", dijo Federer, tras su eliminación en el Masters 1000.
"Kei lo ha hecho muy bien, y le deseo lo mejor, pero el favorito claro para este torneo es Nadal, no cambia nada si estoy yo en el torneo o no, y el final del mismo va a ser interesante", añadió el suizo.
"Hay que darle todo el crédito", dijo Federer sobre su verdugo. "Lo hizo y fue mucho más sólido con el viento, jugó mucho mejor que yo y fue el mejor, sin duda. Yo perdí el control desde el fondo de la pista y fue muy difícil aguantar desde el principio hasta el final".
Federer no concedió a esta derrota ningún lastre para la preparación de Roland Garros. "París no es el único torneo del calendario. No estamos jugando Roland Garros. Es todavía pronto. Es agradable tener el Abierto Francés en el calendario, pero no hay que sacrificar todo por eso", dijo.
"Para mí, todos los torneos cuentan, por eso estoy decepcionado tanto por perder aquí como en Roland Garros. No hay diferencia realmente. Ahora lo que quiero es estar bien preparado para Roma. No tengo otra alternativa que practicar en los entrenamientos, me gusta, y lo haré tan duro y bien cómo pueda", añadió.

NÙMEROS GANADORES DE LAS DIFERENTES LOTERÌAS DE LOS SORTEOS DEL JUEVES 09 DE MAYO DEL 2013. CORTESÌA DE BANCAS NAVE Y CENTRAL.

Lotería Nacional: 57 70 18 Lotería Nacional_ 12 91 82 04 08 12 Quiniela Leidsa; 55 05 39 Quiniela Real: 56 01 31 Loteka 5:55 PM: 02 22 06 Loteka 9:55 PM: 02 30 92
 

Bienvenid@ A Quinigueros.com