.

domingo, 23 de diciembre de 2012

Sorteo de nativos e importados LIDOM

SANTO DOMINGO.— Los equipo que pasaron al Round Robin: Águilas Cibaeñas, Estrellas Orientales, Toros del Este y Leones del Escogido, se artillan hasta los dientes en el draft de nativos e importas que realiza la LIDOM.

A continuación las escogencias de cada equipo en el listado siguiente.

----------------------------------------------------------------------------
                     Rondas de Nativos
----------------------------------------------------------------------------

1era Ronda
1er pick Toros: Carlos Peguero
2do pick Escogido: Alexi Casillas
3er pick Águilas: Esmil Rogers
4to pick Estrellas: Ramón Ortíz


2da Ronda
1er pick Escogido: José de Paula
.2do pick Toros: Donel Linares
3er pick Águilas: Joel Peralta
4to pick Estrellas: Robinzon diaz


3era Ronda
1er pick Águilas: Antonio Bastardo
2do pick Escogido: Jordany Valdespín
3er pick Estrellas: Fabio Castro.
4to pick Toros: Alfredo Fígaro.


4ta Ronda
1er pick Toros: Moises Sierra.
2do pick Águilas: Anderson Hernández
3er pick Escogido: Johnny Núñez
4to pick Estrellas: Willy Lebrón


5ta Ronda
1er pick: Toros: Kevin Pucetas
2do pick: Jonathan Solano
3er pick: Estrellas: Christian Marrero
4to pick: Águilas: Christian Betancourt

----------------------------------------------------------------------------
                     Rondas de Importados
----------------------------------------------------------------------------


1er pick: Águilas: Rhyne Hughes
2do pick: Toros: C.J Nitkowski
3er pick: Escogido: Sugar Ray Marimón.
4to pick Estrellas: Matt De Salvo.
---------------------------------------------------------------------------
1er pick: Toros: René Rivera
2do pick: Águilas: Bobby Livingston
3er pick: Escogido  a Kyler Newby

Swisher se une a la tribu Los Indios de Cleveland pactaron con el jardinero por cuatro años

El jardinero Nick Swisher ha llegado a un acuerdo de cuatro años y $56 millones con los Indios de Cleveland según fuentes confirmaron a ESPN. El contrato también incluye un opción de $14 millones para una quinta temporada que podría ser utilizada facilmente, según la fuente, lo que pondría el valor potencial del contrato en $70 millones. El acuerdo fue inicialmente reportado por el New York Daily News. Swisher, de 32 años, estuvo las últimas cuatro temporadas con los Yankees de Nueva York. Llenaría inmediatamente el hueco que los Indios tienen en el jardín derecho, luego de que cambiaran a Shin-Soo Choo a los Rojos de Cincinnati este mes como parte de los cambios que los Indios están haciendo tras su colapso en agosto, que culminó en un récord e 68-94 para la temporada. Swisher, un bateador ambidextro, promedió .272 con 24 cuadrangulares y 93 carreras empujadas en 148 partidos la temporada pasada. Los Indios habían sido claros que estaban en busca de un jardinero en la temporada muerta. Ofrecieron un contrato de cuatro años y unos $44 millones a Shane Victorino antes de que este firmara un contrato de tres años y $39 millones con los Media Rojas de Boston. Swisher y su esposa, la actriz JoAnna García, quien está embarazada con el primer hijo de la pareja, estuvieron en Progressive Field el 18 de diciembre para un tour de las facilidades, incluyendo el salón de las familias, y almorzaron con el dirigente Terry Francona, ejecutivos del equipo y el ex entrenador en jefe de el equipo de fútbol de Ohio State, Jim Tressel. Swisher jugó su béisbol colegial con los Buckeyes. En la visita, los Indios desplegaron un video en la pizarra del parque con entrevistas con el dirigente del equipo de baloncesto de Ohio State, Thad Matta, y el actual entrenador del equipo de fútbol, Urban Meyer, tratando de convencer a Swisher de que firmara con Cleveland.

Indios y Kazmir llegan a acuerdo El veteranio zurdo firmó un contrato de ligas menores e irá a los entrenamientos



Indios y Kazmir llegan a acuerdo
El veteranio zurdo firmó un contrato de ligas menores e irá a los entrenamientos
El una vez lanzador Todos Estrellas Scott Kazmir llegó a un acuerdo de ligas menores para unirse a los Indios de Cleveland, quienes también le extendieron una invitación para los entrenamientos de primavera.
Kazmir, quien fuera una pieza clave de los Rays de Tampa Bay en su año de campeonato de la Liga Americana antes de ser cambiado a los Angelinos de Los Ángeles, no ha lanzado en las mayores desde el 2009. La temporada pasada lanzó con los Sugar Land Skeeters en la Liga del Atlántico y actualmente está lanzanado en la liga invernal de Puerto Rico con los Gigantes de Carolina en dónde tiene marca de 0-2 con efectividad de 4.37 en cinco salidas como abridor.
Originalmente firmado por los Mets de Nueva York, Kazmir, un zurdo de 28 años, tiene una marca de por vida de 66-61 con efectividad de 4.17 en ocho temporadas con los Rays y Angelinos.

Finales dramáticos en la Pelota Dominicana

Desde que se están desarrollando torneos con seis equipos nunca había ocurrido que se llegara a la fecha final sin que por lo menos un equipo estuviese descartado. En certámenes de cinco o cuatro conjuntos eso fue frecuente pues las reglas que los regían estaban diseñadas para darle más importancia al descarte que a la clasificación. En estos últimos se jugaban 120 ó 150 juegos para descalificar a uno, en los de seis equipos se juegan 150 partidos para anular a dos. 
Entre los efectuados con los cuatro equipos originales, de 1955-56 a 1982-83, en cuatro ocasiones la diferencia entre el tercero y el cuarto lugar fue de un solo juego, lo que obviamente indica que se llegó al final sin que hubiese un equipo descartado. Con cinco equipos se han desarrollado ocho torneos y en dos hasta el final no se conoció el equipo eliminado. 
En la primera etapa ocurrieron dos casos dignos de mención. En 1967-68 al llegar la fecha final los Tigres del Licey ocupaban la tercera posición con récord de 25-35 y medio juego de ventaja sobre las Águilas que tenían tres partidos pendientes de jugar, pero ninguno contra los Azules. Dos de ellos eran con las Estrellas y uno con los Leones. Los cibaeños ganaron en esos tres compromisos incluyendo el último de manera dramática frente a los verdes en once entradas con anotación de seis a cinco. El Licey fue descartado sin jugar. 
El otro caso curioso ocurrió en 1980-81 y aunque en esa ocasión Águilas aventajaron a Estrellas con dos juegos entre el tercer y cuarto lugar, cuando llegó la última fecha los cibaeños tenían una ventaja de un juego sobre los orientales y se enfrentaban a ellos ese día final. Ambos conjuntos habían estado desarrollando un juego muy pobre en esa etapa final. El desafío llegó al sexto episodio empatado a una carrera, en la primera parte del mismo las Águilas tenían corredores en la intermedia y la antesala con dos outs cuando el pitcher Don Little hizo un lanzamiento salvaje que el receptor José Salado no pudo retener, la bola se alejó tanto que permitió que los dos corredores, Ken Landreaux y Tony Peña anotaran. El juego terminó así, tres a una y las Águilas clasificaron con el trabajo monticular de Jerry Augustine que lanzó las nueve entradas. De esa manera comenzó un renacer de las Águilas ese año, el primero en el que Winston Llenas los dirigía, había sustituido a Osvaldo Virgil en diciembre, el cual fue histórico provocando una Serie Final que perdieron frente al Escogido cuando ese mismo Augustine cedió un pasaporte a Harry Spillman con las bases llenas en el decimotercer episodio del último juego.

Series regulares ganadas por Félix Fermín

Por Kevin Cabral
El pasado Miércoles, el dirigente de las Aguilas Cibaeñas Félix Fermín llevó a su equipo a ganar la serie regular por sexta ocasión en su exitosa carrera. Hoy recordaremos las ocasiones anteriores en que Fermín logró esa meta, recordando a las figuras que con su actuación en el terreno facilitaron el éxito de las Aguilas en esos años. 
2000-01 (32-18) 
Fermín tomó las riendas de las Aguilas en esta temporada, luego de que Tony Peña concluyera su primer período con dos campeonatos en tres temporadas. Puntos claves a su favor en esa primera experiencia: El refuerzo Andy Barkett tuvo una temporada tan brillante como inesperada (.339, .494, .736 con 11 HR y 25 CE) para encabezar la ofensiva aguilucha y Mendy López se convirtió en un estelar del equipo, bateando .280, 6, 18 en apenas 100 turnos. El núcleo de estelares ya establecido, formado por Luis Polonia, Miguel Tejada, Tony Batista y Guillermo García, entre otros tuvo su acostumbrada productiva actuación. El as de la rotación fue Fernando Hernández (7-2, 2.49), en pleno apogeo en aquel momento, y el otro abridor más importante fue el entonces novato Claudio Vargas, quien ganó cuatro partidos. Luis Vizcaíno fue el cerrador, salvando 14 juegos con PCL de 0.81. 
2001-02 (30-17) 
Al núcleo ya establecido, el dirigente incorporó al sensacional novato Bernie Castro, quien encabezó la liga en promedio (.349) y en bases robadas (20), además del refuerzo Jeff DaVanon (.327, .514, .615), cuyo OBP es el más alto en la historia para una serie regular. Mendy López tuvo quizás su mejor temporada (.323, .418, .563 con 10 HR y 33 CE). Guillermo García pegó 8 jonrones y produjo 33 carreras mientras que Luis Polonia bateó .331 y Alberto Castillo proveyó su brillante defensa en la receptoría.  Joaquín Benoit, Juan Francisco Peña y Fernando Hernández ganaron 12 de 14 decisiones para liderar la rotación del conjunto. 
2002-03 (33-17) En esta oportunidad, los refuerzos de ofensiva no dieron el grado: Eric Valent, Earl Snyder y Chris Magruder pasaron sin pena ni gloria, mientras que Coco Crisp abandonó el equipo antes de que terminara Octubre. Sin embargo, los nativos brillaron: Castro repitió como líder de bateo a pesar de sufrir problemas físicos, bateando .366 en 33 partidos. Mendy López (.269, 7, 31) y Guillermo García (.311, 9, 24) fueron nuevamente las dos constantes en el medio de la alineación aguilucha. Alexis Gómez presentó credenciales pegando 6 jonrones y remolcando 18 carreras y Jhonny Peralta se fue cuatro para la calle en una breve participación. Luis Polonia bateó .305 y Félix Martínez .301, mientras que Castillo tuvo otra sólida temporada en la receptoría. Como era costumbre, los estelares Tejada y Batista se integraron en la recta final para redondear el equipo. Para esta temporada, Fermín adicionó dos relevistas que fueron claves para las Aguilas: Arnaldo Muñoz (4-0, 1.55) con 74 ponches en 40.2 entradas y José Vargas, quien salvó 7 juegos. Claudio Vargas, José Acevedo y Juan F. Peña ganaron cuatro partidos cada uno para encabezar la rotación. 
2004-05 (30-19) 
A pesar de que Miguel Tejada, Tony Batista y Mendy López sumaron apenas 8 turnos oficiales en la serie regular y Guillermo García estuvo por debajo en su último año como activo, Fermín nuevamente logró llevar a las Aguilas al título de la serie regular con un núlceo distinto. Luis Polonia tuvo otra excelente temporada (.321, .401, .460) con 32 carreras anotadas y 17 impulsadas, Alex Fernández tuvo su mejor temporada (.288, 5, 27) y Wily Mo Peña (.202, 7, 20) demostró su poder en una actuación de apenas 94 turnos. Además, Edwin Encarnación pegó cuatro cuadrangulares con 18 remolcadas y Víctor Díaz sumó cinco vuelacercas en 112 turnos. El importado Matt Cepicky se integró al equipo en la recta final y resultó una pieza fundamental en la post-temporada. En esta oportunidad, el cuerpo de abridores fue encabezado por Juan F. Peña (6-2, 2.59) y  Nelson Cruz (4-3, 3.56). El cerrador Vargas acumuló 17 rescates y Santiago Ramírez tuvo una brillante actuación en relevo, con marca de 5-1, 0.90 en 23 apariciones. 
2011-12 (30-20) 
Fermín tuvo un triunfal regreso a las Aguilas en la temporada pasada, conquistando por quinta ocasión la serie regular. Contó con una temporada de JMV de Joaquín Arias (.387, 0, 30), quien se cansó de producir batazos oportunos para su equipo. Wilín Rosario presentó credenciales pegando 7 cuadrangulares y encabezando el circuito en carreras remolcadas con 36. Los jardineros Elian Herrera (.313, .385, .420) y Juan Carlos Pérez (.290, 16 bases robadas) se convirtieron en estelares del equipo, mientras que Audy Ciriaco tuvo una sorprendente actuación en su primer año en Santiago, bateando .305 y remolcando 15 carreras. Otras figuras importantes en el equipo fueron el capitán Héctor Luna, quien compensó una serie regular por debajo de su nivel con una productiva post-temporada y el jardinero importado Brian Bogusevic. Los dos lanzadores más importantes del staff fueron Shane Youman (5-1, 0.88 más el título de Pitcher del Año) y Lorenzo Barceló (6-2, 3.14). La versátil actuación del relevista Angel Castro (5-3, 2.30) también fue fundamental para el éxito aguilucho. 

EL CENTRO DE ATLANTA ANOTÓ 20 CON 10 REBOTES Y CHARLIE VILLANUEVA ENCESTÓ 19

Hawks 92
Bulls 75

El dominicano Al Horford consiguió 20 puntos y capturó 10 rebotes, y todos los titulares de Atlanta anotaron cifras de dos dígitos para que los Hawks arrollaran el sábado 92-75 a los Bulls de Chicago, con lo que rompieron una racha de dos partidos perdidos.
Lou Williams anotó 16 puntos en su primera salida como inicialista, y el nativo de Atlanta mostró el camino para que los Hawks superaran a los Bulls por 61-33 en la suma del segundo y el tercer cuartos.
Los dos equipos jugaron el viernes, pero los Bulls fueron el único que se vio cansado una noche después.
Luol Deng anotó 11 puntos para Chicago, pero los Bulls (15-11) no pudieron repetir su victoria del viernes por 110-106 sobre los Knicks en Nueva York.
Los Hawks (16-9), por su parte, se recuperaron de una pobre actuación en el último período de su derrota por 99-80 en Filadelfia.
Los titulares de Atlanta superaron 72-39 a los de Chicago para la 100ma victoria del entrenador de los Hawks, Larry Drew (100-73).
El dominicano Horford jugó 33:56 minutos en los que embocó nueve de sus 12 lanzamientos de campo y dos de dos en tiros libres, además de ganar esos 10 rebotes y dar dos asistencias.
Pistons 96
Wizards 87
(AP) Washington.

Charlie Villanueva anotó 19 puntos, Rodney Stuckey agregó otros 18, y los Pistons de Detroit obtuvieron el sábado su segunda victoria en el mismo número de noches, 96-87, sobre los Wizards de Washington.
Fue apenas la segunda ocasión en esta temporada en que Detroit ganó partidos consecutivos.
Los Wizards, que siempre estuvieron por detrás durante el juego, han perdido siete encuentros consecutivos y se hundieron con la peor foja de la NBA: 3-22.
Por segunda noche seguida, Detroit ganó 58 rebotes, su mejor número de la campaña.
Los Wizards se acercaron a 88-81 cuando quedaban 6:15 minutos, pero no anotaron por casi cuatro minutos mientras Detroit construyó una ventaja de 94-81 a falta de 2:55 por jugar.
Jordan Crawford, que solo anotó un punto en la primera mitad, encestó 20 en la segunda para ser el mayor anotador de Washington con 21 tantos. Emeka Okafor logró 14 puntos y 14 rebotes para igualar su mejor marca de la temporada.
Villanueva, hijo de dominicanos, jugó 21:38 minutos en los que embocó ocho de sus 13 intentos, capturó siete rebotes y dio dos asistencias.
Por los Wizards, el brasileño Nené Hilário jugó 26:26 minutos en los que encestó dos de sus ocho lanzamientos de campo y seis de seis en tiros libres para sumar 10 puntos. También capturó siete rebotes y dio cinco asistencias.
Heat 105
Jazz 89
(AP) Miami.

LeBron James anotó 30 puntos, Dwyane Wade agregó 21 y siete asistencias y el Heat de Miami tuvo un gran desempeño en el tercer cuarto para derrotar a los Jazz de Utah con marcador de 105-89 anoche.
James agregó nueve rebotes y siete asistencias para los líderes de la conferencia del Este, equipo que ganó su cuarto partido en forma seguida y jugará su próximo choque ante el Thunder de Oklahoma, el dia de navidad en lo que será un reencuentro de los dos conjuntos que se disputaron la final de la NBA el año pasado.
Shane Battier anotó 15 y Ray Allen tuvo trece puntos para Miami, equipo que inició la segunda mitad con una corrida de 22-6 para construir una ventaja de 69-49.
Marvin Williams anotó 16 puntos para Utah, equipo que recibió el aporte de 15 de Gordon Hayward y 11 de Paul Millsap. 

RESULTADOS DEL SÀBADO 22 DE DICIEMBRE DEL 2012 DEL BALONCESTO DE LA NBA,


 

Bienvenid@ A Quinigueros.com